Transcribe your podcast
[00:00:00]

Aquí comienza el transistor José Ramón de la Morena. Su afición es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Pero escuchando el transistor.

[00:00:22]

Si tuvieras que decir unas palabras en el cementerio de Maradona, qué le dirías? Qué le diría? Gracias por haber jugado al fútbol. Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me que me dio más alegría, más libertades, como como toca el cielo con las manos. Gracias a la pelota sí, pondré una lápida. Gracias. Es a la pelota. Qué te gustaría que diga Claudia en esa despedida? La. Digo que me gustaría que diga Claudia, aunque esté muerto.

[00:00:58]

Te sigo amando.

[00:01:05]

Buenas noches. Es la voz de Maradona actuando para el más allá cuando aún estaba acá. Porque Maradona nos ha entristecido la tarde antes que comenzarse en esos partidos de la Champions, cuando a eso de las cinco el diario Clarín de Buenos Aires comunicaba que Maradona había muerto como consecuencia de un paro cardíaco en su casa de Buenos Aires, donde se estaba recuperando de esa operación de un coágulo en el cerebro.

[00:01:34]

Luego, los partidos de la Champions, pues, nos hacían entender que la vida sigue para los que siguen respirando y mascando preocupaciones y soñando ilusiones también. Y sufriendo y disfrutando, en definitiva, viviendo. El Madrid ha ganado en Milán 0 2 y el Atleti, el Atleti ha empatado en el Metropolitano 0 0 con los rusos de Lokomotiv de Moscú. Los goles del Madrid y los conseguía cazar de penalti. Y Rodrigo. Aunque la UEFA estaba diciendo Míster Chip que no se lo dan a Rodrigo porque entienden que ha tocado en un jugador del Inter, el Inter también con un jugador menos desde el minuto 32 por dos cartulinas amarillas a Arturo Vidal, que se ha pegado un tiro en el pie pero le ha dado en la cabeza al al Inter, porque desde el minuto 32 deja al Inter con 10 por la estupidez, la estupidez, la chulería macarra de protestar al árbitro que le advierte que le saca amarilla y que se todavía el encare y la rima a la cara a a la del árbitro.

[00:02:40]

Y el árbitro no ha tenido más remedio que echarle. Hay que ser estúpido. Y no, estos son errores que hacen tanto daño a un club que evidentemente se lo tendrán que hacer mirar a al muchacho este.

[00:02:52]

A Zinedine Zidane le han preguntado precisamente por. Por Maradona?

[00:02:58]

No es una pérdida enorme. Bueno para el mundo en general y para el mundo de fútbol, porque yo lo tengo grabado en mi cabeza, lo que me da el 86. Yo tenía 14 años y bueno, la verdad es que lo sentimos muchísimo. Pau te lo que lo que pasó hoy y sobre todo para su familia. Bueno, no tengo palabras. Hoy estamos tristes con esta. Con esta noticia.

[00:03:32]

Una noticia que ha conmocionado al mundo es la portada en todos los periódicos del mundo mañana y de la que vamos a comentar esta noche.

[00:03:45]

El Grupo B, el grupo del Madrid, el Borussia München Glass München Alarma ha vuelto a ganar 4 0 al alza tardones. El Borussia tiene 8 puntos. El Real Madrid ahora tiene 7 en el Shakhtar 4 y el Inter de Milán 2. La próxima jornada es el martes 1 de diciembre. El Real Madrid jugará en Ucrania con el Shakhtar y el. El Borussia recibe al Inter en el grupo A.. Se lo ha complicado al Atlético de Madrid porque no ha sido capaz de hacerle un gol al Lokomotiv de Moscú.

[00:04:16]

Han empatado a cero. El Bayern de Munich le ha ganado 3 1 al Saul Burgo con un gol de Lewandowski en la clasificación. El Bayern ahora tiene 12 puntos. El Atlético de Madrid 5, Lo Cometti 3 y el Chard Burgo 1. El Valles ya está clasificado para octavos como primero de grupo la próxima jornada, el martes 1 de diciembre. El Atleti recibe al Bayer. Si el Atleti ganara al Bayer, el Atleti ya estaría también clasificado prácticamente.

[00:04:45]

Si el Atleti no ganara el Bayer y ganando luego en Salzburgo, en Austria será el segundo partido. Pues lo normal es que también está clasificado a Simeone. La pregunta, evidentemente, era sobre Maradona.

[00:04:59]

Duro, difícil, como a todo lo que no nos tocó compartir vivencias.

[00:05:07]

Con Diego se nos va un humito, eh? Nosotros nacimos lo de la nuestra. Nuestra época con con 8 9 años mirando al Diego que empezaba a jugar al fútbol y con poco la guía de lo desdel, de lo que era jugar al fútbol. Y evidentemente, el dolor de su Jesús de este momento que les toca vivir. Nos duele a todos. Abela todo porque Maradona es fútbol. Maradona es argentino. Quién tuvo ese carácter rebelde que bien, evidentemente lo identifico donde estuvo y me quedo con el espacio que me tocó vivir a mí cerca de él, donde como persona siempre se comportó fantásticamente cuidándome, invitándome a su casa.

[00:06:01]

Cuando estábamos en Sevilla yo era muy joven, mostrándome lo que era el, lo que era la selección argentina y lo que se sentía por jugar en la selección argentina. Y nada, este estaría en el momento que te cuentan. Se fue, dio de lleno. No, Diego no se puede ir y seguramente quedará dando vuelta por todos los campos de fútbol, porque ha sido y es el mejor del mundo.

[00:06:31]

Pues se fue Diego, se fue Diego. Esta tarde a las cinco, cuando lo hacía, publicaba el diario Clarín de Buenos Aires. Esa esa noticia en el el grupo C. El Olympiacos ha perdido en Grecia ser uno con el City y el Marsella ha perdido 0 2 con el Oporto. En este grupo el City tiene 12 puntos, el Oporto 9 y Olympiakos 3 y Marsella ninguno. La próxima jornada, el martes 1 de diciembre, es Oporto City y Marsella Olympiacos.

[00:07:06]

El Manchester City ya está clasificado para octavos de final y lo tiene muy bien. El Oporto, en el grupo de El Liverpool, ha perdido en su campo 0 2 con el Atalanta. El allás ha ganado 3 1. Admitirás de Dinamarca y en este grupo el Liverpool tiene 9 puntos. El haya sido Atalanta ahora tienen 7. El vitrinear ninguno y el martes juegan el Liverpool frente al al allas y el Atalanta frente al Milan. Y mañana se jugará la cuarta jornada de la Europa Liga con los tres equipos españoles que tenemos en ese torneo.

[00:07:40]

A las siete menos cinco juega el Villarreal en Israel, frente al Maccabi a las nueve de la noche. La Real Sociedad juega en Holanda frente a la C Talma y a las nueve. El Granada recibe al monia de Chipre y se han jugado también esta noche partidos de la jornada 14 en Segunda División. Una jornada que comenzó ayer y que va a finalizar mañana. Ha perdido la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria 0 2 con el Mirandés. Ha perdido el Zaragoza en La Romareda 1 2 con el Rayo Vallecano.

[00:08:10]

Ha ganado el Sporting de Gijón Gijón 3 1 al Sabadell. Ha perdido el Cartagena 1 2 con el Mallorca y han empatado 1 el Fuenlabrada de la Ponferradina. Después regular si queréis, por lo pormenorizar con más detalle, porque todo quedaba ya condicionado y adherido a la muerte de Maradona. A pesar del fútbol de la tarde noche, Argentina ha decretado tres días de luto. Pero Buenos Aires a estas horas es una ciudad. Casi diría que es una ciudad.

[00:08:40]

Velatorios. Carlos Ares.

[00:08:43]

Buenos Aires. Buenas tardes, Évola. Tardes noches.

[00:08:46]

José Ramón Scilla. Ya está oscureciendo aquí. Ya cae la tarde, aunque se prolongan los días y fin. Como tú has dicho, esto es lo que es Buenos Aires. Ahora acabo de venir de hacer una recorrida y se escuchan en las ventanas. Es sorprendente eso. Las canciones dedicadas a Maradona a todo volumen. Está previsto que a determinada hora la gente pueda salir a cantar ese canto que hacían las tribunas el gallego. Olé, olé! Diego no se va a tigos.

[00:09:21]

Sigue presente esas canciones de tribuna y bueno, y el jugador entró en la leyenda. Ya con él se ha llevado todos los recuerdos también, que empiezan a ser así y ahora reaparecen como leyenda. Se cuentan todos los días en todas las telediarios y en las transmisiones radiales. Los presentadores lloran e La gente se emociona. Los testimonios son todos ustedes. Es una sensación tan extraña de lo que ha sido que se ha abatido sobre el país. Por qué?

[00:09:54]

Ha sido un golpe durísimo y sorpresivo, eh? Siempre se esperaba desde el año 2000, cuando Maradona obtuvo esa crisis de sobredosis de droga, cuando estaba en Punta del Este en el verano y quedó en. Coma y le salvaron, le sacaron de ahí. Siempre se supo. Lo decía entonces un médico cardiólogo muy reconocido, que era un milagro que Maradona siguiera viviendo porque su corazón había quedado con un 20 por ciento. Pero en aquel momento esa resurrección y las distintas crisis que había tenido y cuando fue internado a Cuba, y ahora que estaba tan protegido que había salido de esta operación y estaba rodeado, tenía una enfermera todo el día, tenía un ardia.

[00:10:37]

Carlos Perdona, ahora él vivía en su casa con quien vivía, si ahora estaba en su casa, había salido de la clínica donde salió después que le dieron el alta de la operación del hematoma subdural y estaba ahí, en el bar, en un barrio cerrado, cercano, muy cercano a donde vive su hija Yanina, que ahora las hijas, las tres fijacion, hacerse cargo de él para evitar que el entorno permanente le afectara o le acercara alcohol, por ejemplo.

[00:11:08]

Y él estaba ahí, protegido, estaba con un siempre con un guardia permanente, con un custodio, con una persona de custodia, con una enfermera permanente. En el día de hoy tenía estaba su psicólogo, estaba su psiquiatra, venía. Estaba muy atendido, pero al parecer, según lo que cuentan ahora, se levantó esta mañana cerca de las 10 de la mañana. No se sintió bien e inmediatamente se preocuparon, pero ya cuando llamaron a las ambulancias y a un médico cercano ya había tenido el infarto.

[00:11:39]

El paro cardiorrespiratorio y no se recuperó. Lo hicieron y se intentaron la reanimación. Y no, no se logró porque fue una muerte casi instantánea.

[00:11:49]

Eso, pero que ahora sería porque dices que a las 10 de la mañana se levantó, serían las 2 de la tarde, hora española.

[00:11:56]

Si la muerte se anuncia al mediodía, a las 12 y algunos minutos más, o sea, a las 4 y algo de aquí. Claro. Y lo que se sabía también era que estaba siempre el tercer día de su cumpleaños, cuando se lo vio tan mal. Estaba deprimido, estaba Lek, le retraía. Quería. No quería ver gente. Eh. Estaba caído, eh? Extrañaba mucho a sus padres. Se sabía eso. No siempre había tenido un toque depresivo.

[00:12:26]

Bueno, de hecho esos dolores del alma que empezó a curarse, empezó a calmar con la cocaína en su momento e imaginaba ser Maradona. Como se decía, no debía ser fácil de soportar y evidentemente el corazón y se lo poco que le quedaba el corazón no resistió esta vez.

[00:12:46]

Oye, todos estos dichos que sucede, sucede esta mañana. Ahora ha salido a darte un paseo por Buenos Aires esta tarde.

[00:12:57]

Sí, sí, he salido porque justamente fui hasta el Obelisco que queda aquí, a 15 calles de mi casa. Fuiste el único a ver el ambiente. No había mucha gente todavía. Todos que habían colgado unas banderas alrededor de las rejas que protegen el obelisco de amor a Maradona. Naturalmente, mucha gente con la camiseta de la selección argentina, la camiseta que dice Maradona y mucha gente que a pesar de que ya llevaban el cubre Boca, se notaba que estaba totalmente compungida.

[00:13:25]

Mucha gente llorando era. Fue. Eso era notable. Mucha gente llorando. Pero además gente que no llegó ni a verlo jugar.

[00:13:32]

Esa activación se está viendo en imágenes del Obelisco y es gente joven que posiblemente no lo vieron jugar.

[00:13:39]

No, no, no.. Claro, claro. Bueno, lo han visto por videos, pero no lo han visto en la red en vivo. Y lo que se transmite era que Maradona era mucho más que lo que fue como jugador. En realidad, si me permites una interpretación así, modesta o apurada, y eso representaba un poco la única victoria de un país fracasado. Maradona era hacia el exterior y hacia afuera. Era ese orgullo de, como dice el tango, la muerte, la mueca de haber sido y el dolor de ya no ser.

[00:14:11]

Era todavía eso? No quería. De algún modo continúa y continúa ahora con Messi, esa cosa de Argentina que lo único que podía ofrecer era el fútbol, el juego de Maradona, el orgullo que representaba que el mundo hablara bien de Maradona, que lo reconociera como argentino. Y era eso también prendió mucho. Y además todas sus, digamos, sus compromisos o su actitudes sociales. No más que políticos, porque Maradona siempre fue muy representativo de su clase y tenía conciencia de clase.

[00:14:42]

De dónde venía? Era el virus. Y a vos? Yo no lo escribía. Si hay una nota para un periódico local, era el virus que te paralizaba el sistema. Con él es que era muy difícil controlarlo. Tenía sus amagos políticos, amagaba para un lado o salía por el otro. Se abrazaba con Maduro, con Fidel. Astro se refugiaba en Cuba. Estaba por ir a Cuba ahora otra vez, porque su médico de toda la vida lo vio tan mal y con el Papa.

[00:15:17]

Con este, porque es argentino, pero como el anterior Papa con Juan Pablo Segundo también fue a verlo y llegó a tener hasta una relación muy, muy, muy cariñosa. Luego tuvo momentos también en que se enfadó también.

[00:15:28]

No, claro. Dijo que con el oro del Vaticano tanto hablar de los pobres. Por qué no? No le quitan el oro del Vaticano, dijo. Y con Fidel a su hijo Tony Castro ya le había ofrecido la semana pasada que fuera a Cuba nuevamente, porque había un plan de llevarlo a Cuba, porque era donde se había sentido bien y porque su médico de toda la vida, con quien él también se había peleado. Ahora ya está, como cuando le llevé a Cuba.

[00:15:53]

Habría que llevarlo de nuevo ahí. No estaba bien, evidentemente no estaba bien. Y ahora, bueno, es que este dolor que se continúa, es que vamos a ver mañana, ya lo verán mañana, porque el Gobierno ha ofrecido, ha decretado trella de duelo y ha ofrecido la Casa Rosada a la Casa de Gobierno para el velatorio. Y la familia aceptó. Termina la autopsia. Ahora creo que ya esta noche va a estar en el velatorio de la Casa Rosada y se espera una multitud de ellas.

[00:16:21]

A pesar de las restricciones por el tema del coronà Virus de la pandemia, se espera que haya una multitud se prolongue durante tres días el desfile frente a la casa dilatoria de Maradona en la sede de la Casa de Gobierno.

[00:16:36]

Vuelvo contigo ahora, Carlos, a darse Buenos Aires en esta noche de la muerte de Maradona. Bernardo Shuster Buenas noches. Hola, buenas noches. Te ha impactado? Porque es una frase que enseguida hemos recogido todos. Yo me me ha escuchado con mucha frecuencia. Se veía venir siempre los excesos de los demás. Siempre los vemos de lejos. Los nuestros nunca los vemos, aunque también los tengamos. No? Pero posiblemente Maradona nunca quiso ser ejemplo de nadie en que jugando al fútbol si eso es verdad.

[00:17:11]

Sí, pero sí me ha sorprendido porque no me lo esperaba ahora, porque hace poco lo sabes. También recogimos un amigo nuestro común, recogimos vídeos para felicitarle a sus 60 años si nos decía que estaba un poco triste y eso, pero yo tengo compañeros que cumplieron 60 y también estaban tristes por el número que cumplió y no sé, pero, pero siempre José Ramón cuando pasa algo tan rápido. Así que te puedes preparar, pues te duele mucho y te entristece muchísimo.

[00:17:52]

Maradona juega en el Barsa desde después del Mundial de España el 82 83 y la temporada 83 84. Sí. Cómo era Maradona en el vestuario? Qué recuerdos tiene la primera vez que le conoces?

[00:18:07]

Bueno, claro. Yo lo he visto sólo en el Mundial porque yo no jugué este Mundial aquí en España y le he visto jugar y la verdad que fue tremendo y teníamos una ganas de que llegaba a nosotros ya para empezar la temporada teníamos mucha ilusión. Sabíamos que con Diego tenemos un éxito seguro, asegurado. Y así fue. Y luego, pues claro, lo que espera un poco es como es él, no como persona, no como futbolista. Ya lo habíamos visto que tenía todo, que que vamos, era una maravilla, pero luego de conocerle desde el primer día, pues no era esa.

[00:18:51]

Bueno, había un follón aquí en España. Te acuerdas que cuando llegaba vamos, que fíjate tú, en una habitación dormíais Maradona y tú no?

[00:19:00]

Sí, sí, no estuvimos en las habitaciones y pero eso cómo se apañaba? Y si tú ture, si un alemán, que tú eres un reloj que a las diez está durmiendo. Y éste es. Vamos. Las noches eran todas para. Para él.

[00:19:15]

Bueno, al principio muy bien, porque estuvimos conociéndonos, hablando mucho sobre el fútbol. Yo me di cuenta de que teníamos mucho cosas común. Sí que nos. Lo que nos interesaba era el fútbol. Nos encantaba estar en el campo, disfrutar del fútbol, reírnos en el campo. La verdad que era tremendo. Que mentalidad junta igual a igual que teníamos los dos. Ahora con el tiempo nos dábamos cuenta de que los horarios era un poco diferente de 1 al OCHI exactamente cuando él subía a acostarse y se quedaba hablando con Menotti.

[00:19:54]

Tú subirías para arriba? Ya estaba. Estaba frito, pues. Y de qué hablabais? De qué? De qué teníais conversaciones? Normalmente no nos gustaba mucho hablar de.

[00:20:06]

De fútbol, a él le gustaba cómo jugábamos en Alemania y la verdad que a mí también. Por otro lado, me gustaba la mentalidad argentina, como jugaban ellos con eso. Con ese movimiento ahí. Contra todo el mundo ahí peleando contra todos. Y la verdad es que luego también más tarde, conocí a Óscar UJER y en el Madrid también me encantó. Pero, pero contigo pues Lobo. Pues eso, poco de familia, de vida privada. Porque también era poco diferente la suya que a la mía.

[00:20:45]

Y él siempre preguntaba por poƌ por mi mujer, luego por los niños también. Pero bueno, principalmente hablamos. Nos gustaba hablar de fútbol, sobre todo si.

[00:20:58]

Y como un equipo con Shuster y Maradona no gano, no gano la Liga.

[00:21:03]

Sí es verdad que es verdad. Fue un poco yo la conclusión que tengo yo que no supimos echarnos atrás a su espalda. Él era líder indiscutible. Además era un líder en el campo, peleaba contra todo el mundo, le daban entradas. Tú sabes que en esa época se jugaba de otro fútbol con mucho entradas feas. Los entrenadores pusieron, pero de presa a él, a mí jugaba de otra manera. Evidentemente, el aro, las patadas que se daban en esa época eran de otra manera y te podían haber bregado en un partido y no estaban repitiéndolo durante toda la semana.

[00:21:44]

Porque ahora, claro, ahora intenta Artel, te lo sacan. Existe el VAR, pero asonante sin sin existir el VAR, existía la televisión. Y bueno, de criminalizan porque es verdad, porque antes se daba unas patadas bestiales. Ahora ya eso no existe así. No, no, no ahora.

[00:22:03]

Ahora Diego, vamos, sería vamos. Ya era Dios. Y fíjate ahora con los cuidados. Los árbitros cuidan los jugadores, las entradas son mucho más, son menos porque ya se castiga mucho más. Pero yo por mi yo, mi sensación era y yo era el primero que dije que no hemos sabido aprovecharnos de Diego. Nosotros le dejábamos un pico, un poquito solo en el campo. Eso era un poco mi sensación. Y solo, solo era también muy difícil.

[00:22:36]

Y la anécdota que más recuerdas en esas dos temporadas que compartiste con él?

[00:22:43]

Bueno, yo. Yo una comenté que que un compañero, Paul Breitner hizo su último partido en Alemania. Nos invitó a los dos a su partido y en esa época éramos los los clubes. Tenía nuestros pasaportes para preparar los viajes de Europa. Jugamos Europa, eligo Champions o la Recopa y fuimos al campo, los dorsales, a la oficina, al presidente pedir el permiso primero para ir. Pensábamos que no había ni un problema y luego pedir los pasaportes. Y la sorpresa fue que no nos dieron el permiso.

[00:23:25]

Y bueno, Diego se puso, se puso de una forma y no estoy seguro de todo, pero yo creo que cogió hasta una copa del museo y los tiraba a la oficina donde estaba el presidente, el Teresa Herrero Herrera, que es tan grande. Sí, yo creo que sí, uno bastante grande y lo tiró al suelo y lo tiró. Vamos y montamos un lío. Pero sobre todo él, porque no entendimos que no podíamos asistir a este partido.

[00:23:53]

Estaba Núñez de presidente? No, si estaba Núñez de presidente. Sí, sí, sí. Y en el vestuario era tan, tan espectaculares sus malabarismos que hacía con las medias naranjas y todo eso que me contaban a mí. Sí, sí, eso fue bueno en el campo, en el vestuario, José Ramón, los días de partido y sobretodo cuando no estaba claro. Antes llegábamos una hora y media, dos horas antes del partido, sabes? Y teníamos mucho tiempo hasta el calentamiento y nos entretenemos mucho.

[00:24:27]

Y el entrenamiento suyo fue en la ducha, jugar con una bola, una pelota de tenis. Pero bueno, José Ramón levantaba la pelota de tenis más veces que algunos jugadores nuestro con el balón normal. Sí, sí, ya. Es que no se cayó la pelota de tenis al suelo dando toquecitos. Lo estaba por todos los lados, con la espalda, con la cabeza y. Y siempre pensábamos que una vez lo tiene que fallar. Y ahí seguía.

[00:24:57]

Seguía tiempos y tiempos. Ya era su entretenimiento. En el partido, antes del partido y luego, después, cuando él ya se va, se va a Nappa. Yo ya no lo volviste, no lo volviste a ver, no volviste a coincidir con él. Mirá, yo después de eso, cuando se fue a Nápoles, le intenté. Yo lo digo así porque lo sabe todo el mundo que conoce a Diego. Intenté llamar varias veces para hablar con él, a ver cómo está.

[00:25:26]

A ver cómo está todo esto. No te puedes creer que no había posibilidad, porque yo cada vez que llame a su casa alguien cogió el teléfono. Le dije quién era, que quería hablar con él. Tardaba unos 30 segundos, un minuto. A veces vino otra persona que no era Diego. Le dije otra vez quién era y quería hablar con él. Y al cuarto quinto le dejé el teléfono. No había posibilidad de hablar con él, de verdad.

[00:25:53]

Había tanta gente sin casa. Ni cogieron el teléfono menos él.

[00:25:57]

Es un poco lo que nos contaba Carlos Ares, no siempre rodeado de una corte. Sí, seguramente ni ni le llegaban los mensajes ni nada. Cómo lo vas a recordar?

[00:26:07]

Bueno, yo le recuerdo como. Como ese, ese hombre alegre cuando jugaba fútbol. José Ramón Porque yo te digo una cosa, eh? Yo después de conocer a Diego, después de los dos años, sabés lo que me pregunté una vez? Y no tenía y tenía razón. Yo no me imagino a Diego sin jugar fútbol. Yo digo el día que termina Diego jugando fútbol en el campo, yo no sé lo que va a hacer. Y efectivamente es cuando lo peor pasó.

[00:26:38]

Cuando terminó la carrera, porque yo creo que era un nombre. Que tenía que estar en el campo de fútbol. Ramón. Sí, porque el entrenador contó lo que digan. Nacido igual. No era lo mismo. Es que John no le gustaba tanto a él lo que le gustaba era tenerlo en los pies. Exacto. A él le gustaba jugar juegos, ser amonestan en el campo, en los entrenamientos. Podías jugar con él dos horas, entrenamientos y aguantaba los dos horas.

[00:27:07]

Podía haber aguantado tres horas porque le gustaba eso. Y yo me daba a mí me daba esa sensación de que ese tiempo lo va a pasar mal el día que se va a retirar a dejar el fútbol activo.

[00:27:20]

Bernardo. Un abrazo muy fuerte en memora. Abrazo. Hasta mañana. Gracias por anoche.

[00:27:25]

Ondacero José Ramón de la Mora Resistor.

[00:27:32]

Oye, vas a comprarte algo en Black Cleide, algo la tentaría. Sabes la tienda esa que tiene tantas cositas? Ah, sí?

[00:27:39]

Pues la tienda date una alegría con el cuponazo Black Friday de la ONCE. Compra tu cuponazo de la ONCE y como cada viernes podrás ganar nueve millones de euros o €15 con el cuponazo XXL. Pero hay más entre cupón especial punto es registrar tu cuponazo Black Friday y podrás conseguir una de las cientos de tarjetas regalo que regalamos bases depositadas ante notario.

[00:28:00]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Onda Cero Madrid 98, punto cero con Renom Naw. Noviembre es noviembre. Tu cuerpo lo sabe el mes para llevarte en auto renom sin pagar tus cuotas hasta 2021. Aprovecha Naw en toda la gama y gama híbrida Renault.

[00:28:22]

Descúbrelo en la Red Renom de la Comunidad de Madrid. Quieres vender tu coche? Lo tienes bien cuidado y con las revisiones pasadas estás de suerte. Solo este mes, en ocasión Plus te pagamos hasta 2000 euros más por tu coche. Casi un plus. Más de 1000 coches comprados al mes. Mejor precio garantizado y pago en el acto. Occasion Plus 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión plus puntocom poco abierto sábados y domingos. Si es que ya lo digo yo siempre dúchate que sale económico.

[00:28:51]

Pero eso sí, hablo en un plato de ducha, de ducha. Manía. Hazme caso. No ves que una bañera tiene más peligro que meter los dedos en un enchufe? Y mira que son bonitos los plato de ducha, de ducha manía. Oye, Consuelo antideslizante Chubb mamparas para entrar a vivir. Pues eso, dúchate, que sale económico y llama a ducha. Manía que no me entere yo que no lo haces en Madrid.

[00:29:12]

Paseo del Molino 6 91 4 68 49 07 y ducha manía.

[00:29:17]

Punto es los tres Reyes Magos, las tres medallas olímpicas, los tres deseos de la lámpara. Algo tendrá el tres. No llegan los Audi Blat Days 3/10 de condiciones únicas durante el mes de noviembre en toda la gama de vehículos nuevos y de ocasión. Audi pide cita en tu concesionario más cercano y conduce tu Audi en 3 2 1. Ya no es momento de fotos. Es momento de actuar. Queremos un pacto de todos los partidos políticos para elevar al 2 por ciento de nuestro PIB la inversión en ciencia.

[00:29:52]

Lo queremos ya y lo queremos para siempre. Únete a nosotros.

[00:29:56]

Firma en Constantes y vitales puntocom Compromiso Atresmedia Onda Cero Madrid 98 Punto cero. El transistor José Ramón de la Morena. Poco después de las cuatro de la tarde, un paro cardíaco paraba para siempre la vida de Maradona. Hay personajes que no mueren nunca porque tampoco los dejamos morir. Se van, se van, pero su recuerdo queda entre nosotros y a su vez su figura nos traía a nosotros otros recuerdos de nuestra vida que sucedieron cuando él era uno de los personajes más conocidos de esa vida, que vivíamos en otro lugar, quizás con otra edad.

[00:30:41]

Jorge Valdano.

[00:30:42]

Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Ocurre que a ti esa vida durante muchos años la compartiste con Maradona.

[00:30:51]

Ocasionalmente, sobre todo en la selección argentina. Pero si llegamos a tener una relación muy afectuosa y bueno, durante muchos años, el vino muchas veces a Madrid o a Nápoles. No sé si nos sentíamos muy, muy cerca. Hablábamos de todo y durante no sé, diez años o así, permanecimos muy, muy unidos. Gracias al fútbol.

[00:31:27]

Y cómo? Cómo es metabolizado la muerte de Maradona? Te llega al primer, el primer golpe, la primera noticia y sale el Valdano duro que afronta todo. Pero luego, cuando la noticia entra adentro y te va carcomiendo y te se hace con el corazón y te derrite, se queda en el Valdano, sale natural, se je.

[00:31:54]

Me llamo Carlos Justillo para decirme que había sufrido un infarto. Desde ese momento estuve atento a las informaos. Que me metí en el diario Clarín y justo en ese momento saltó la noticia de que su muerte sí me sobresaltó, porque la verdad es que me resultó inesperada. Fijate que las últimas imágenes habían sido hasta dolorosas, no porque marcaban un nivel de decadencia muy fuerte. Y encima las noticias peso internación de su operación todavía fueron más preocupantes. Pero estamos tan acostumbrados a que salga de situaciones límite que pensé que en esta ocasión también había faltado.

[00:32:49]

Pero bueno, sería que el grado de fragilidad ya era extremo.

[00:32:57]

Y bueno, no hemos perdido durante toda la tarde, aunque teníamos que ir al Hotel Metropolitano, tenías que hacer el partido de la Leti. Cuando hayas tenido esos momentos que estás solo, que subes al coche, qué piensas? Que se te habrá metido muchas escenas a la cabeza? Sí que qué?

[00:33:21]

Apenas, apenas me enteré, me puse a escribir el artículo que ha publicado, que es una especie de tive precioso.

[00:33:30]

Es una especie de.

[00:33:33]

Te recuerdo si era muy bonito o muy bonito y lo publicó El País en la página web, pero supongo que mañana lo tendrá en el periódico.

[00:33:41]

Pero es un zumo de corazón y te ha salido.

[00:33:47]

Me dan ganas de firmar debajo.

[00:33:49]

Si pudiera ser útil. Digamos que en eso, en esos momentos prefería estar tranquilo, solo escribiendo, sacando hacia afuera algunos recuerdos. Y luego tuve que irme efectivamente a hacer el Atlético de Madrid, que era mi obligación y me gustó despedirlo en un campo de fútbol. Creo que ese fue su hábitat, el sitio en donde fue feliz. Yo creo que la vida en la vida le valió la pena solo porque en esos 100 por 70 he vivido con una intensidad que muy poca gente ha tenido.

[00:34:32]

Bueno, allá en él, ahí se sentía el dueño del mundo. No jugaba cuando jugaba al fútbol. Yo lo digo en el artículo, más que un futbolista parecía un roquero enloqueciendo a la multitud. No era consciente de su genialidad y su capacidad para transmitirle a la gente con la que tuvo un vínculo sentimental tremenda. Cómo se va a demostrar ahora en su despedida?

[00:35:04]

Se se hizo así después de bueno, después y durante el fútbol. Cuando se dice bueno, es que Maradona no ha sido un buen ejemplo para la juventud. Posiblemente él tampoco quiso serlo ni ni buscaba eso, ni estaba obligado a hacerlo, pero ni se hizo así.

[00:35:22]

O la sociedad le hicimos así porque el halago no sé dónde leí que cuando lo inhalas es muy malo y posiblemente tanto al abuelo lo destruyó como tú dices en ese artículo que has hecho fantástico e incluso es muy difícil desarmaba Maradona.

[00:35:42]

Yo diría que es imposible ser Maradona y sobrellevar normalmente una vida. Nada de lo que ocurre alrededor de Maradona era normal, pero ahí discutía. Era normal en la vida de Maradona y bueno, en una personalidad adictiva como como la suya. Que recorrer su condición de peso de persona normal para convertirse en leyenda, pues resultó mortal. Salto mortal. No digamos que nos sacamos de la realidad cuando todavía era un niño. O sea, ya con 15 años empezamos a confundir cuantiosa elogiar, eh?

[00:36:33]

Y bueno, lógicamente todo eso termina hablandote la personalidad. Por un lado no lo digo en el artículo. Era Diego, el chico que nació en un barrio humilde que tenía un sentimiento de clase muy, muy marcado. Y por otro lado era Maradona. Ídolo mundial, checkout Ito. Y eso es muy difícil de sobrellevar. Los mejores recuerdos son de aquel Mundial del 86. Bueno, fue el tiempo que más compartimos. Nos moríamos de aburrimiento, estábamos encerrados en un sitio muy apartado de la Ciudad de México.

[00:37:23]

Compartir habitaciones? No, no, no, no, no, no, no, pero bueno, pasamos mucho tiempo justo y ahí fortalecimos mucho la relación, además con Tial, donde tuvimos que superar muchos conflictos grupales y entonces todo eso que generaba diariamente, pues reuniones. Y por qué hubo tantos problemas de grupo?

[00:37:59]

Bueno, con la selección española en aquel Mundial de México hubo problemas con la primerito.

[00:38:03]

Eso sí no es problema porque nos conocíamos poco, problemas porque todavía existían Egotismo y Attila Riffo y eh. Y en el Gorge, en ese grupo había además dos familias problemas, porque Diego y Pasarela, o sea el capitán del 78 y el capitán del 86, habían prácticamente roto la relación. Ahí estaban obligados a convivir.

[00:38:29]

Bueno, problemasque que cómo lo solucionaron por San Diego y Pasarela, como lo solucionaron luego no?

[00:38:36]

Solución no se solucionó porque Pasarela fue atacado por por un virus terrible. Lo tuvieron que internar y siendo después de Diego el titular de la selección, no jugó ni siquiera un minuto en aquel mundial. Entonces bueno, eso.

[00:39:00]

Ese fue un episodio que de alguna manera contribuyó a que el conflicto no nos sentire cierra no el día que el día del que marca, que marca el gol, la mano de Dios marca uno haciendo trampa y otro haciendo maravillas, como dices tú también en ese en ese artículo no recuerdas luego la cena, él cenaba contigo en la mesa.

[00:39:29]

Sí, sí, íbamos a un restaurant que tenía un ex futbolista, pero no será en el hotel o no, no, no, no, no, después de que después de cada partido nos esperaba un autobús y nos íbamos a un restaurante que se llamaba Viejo en el centro de México y ahí veíamos los resúmenes de los partidos, cenábamos si no habíamos e integrado ya a nuestro, a todos nuestros ritos. No era un equipo lleno de supersticiones, esa era una de las principales.

[00:40:06]

Y ahí recuerdas a la cena aquella.

[00:40:12]

Sí, recuerdo, por ejemplo, cuando cuando Royer, en el gol de Maradona que regatea a todos los ingleses, que se distingue que los que le enfrentaban inicial. Pero mira, dice el que le da el pase ese negro Ricketts. Y ahí fue cuando. Y ahí fue cuando el negro Christie's dijo es que si no la metes para matar un. Ese fue el momento cumbre.

[00:40:44]

El negro le dio el negro. Enrique le dio el pase en su campo. Claro.

[00:40:49]

Y nada, de espaldas, rodeado por tres cycles, sin un pase maldito, un pase maldita. Pero bueno, se convirtió en el pase del mejor gol de la historia del fútbol. Ahora le llamarían asistencia técnica. Pero bueno, tiene poco que ver con el asistencia.

[00:41:08]

Y a pesar de esa vida innecesaria, disoluta, que tú, se lo justifica muy bien diciendo que sí, que eso, que él no quiso ser ejemplo para nadie. No? Pero te tentemos.

[00:41:23]

Yo lo que digo es que a los genios hay que medirlos por su obra, no hay que pedirlas por su liga. De cuanto genio hemos sabido que tenían debilidades de todo tipo. Sin embargo, la historia nos recuerda por su obra, no? Bueno, todos hagamos lo mismo con un futbolista. No, quedémonos con sus imágenes, con esa expresividad que tenía su fútbol, con esa personalidad napoleónica para para enfrentarse a los grandes partidos. Si fue un futbolista que marcó una época más, algo más que una época marcó.

[00:42:04]

Generación es que las que lo disfrutaron como, como. Como el genio que era. Bueno, pues eso. No, no, no quiero analizarlo más allá, no quiero medirlo o analizarlo o juzgarlo por su vida personal.

[00:42:24]

Es un dolor raro el que tienes esta noche.

[00:42:26]

Si, un dolor raro. Sí, sí o no. Raro. No quiero que lo único que me gustaría agregar con respecto a su vida personal es que no les hizo daño a nadie más que a él mismo. En primer lugar, a su fútbol, porque todo, todo lo que consumió era contra el deporte, no a favor del deporte. Nada de lo que hizo que fortaleció su juego, todo lo contrario, lo debilitó y aún así fue capaz de expresar un fútbol, como hemos visto muy pocas veces en mi historia.

[00:43:07]

Yo hablo con él una noche de su niñez. Se lo voy a contar ahora a estos que están despiertos conmigo.

[00:43:14]

Esta mañana Jorge nos acompaña porque esa figura de Maradona como futbolista va a permanecer en muchos de nosotros, como decía antes, como una valija de recuerdos. Y mi caso como periodista con como motivo, porque lo admiré como el mejor de los que he visto hasta hoy y porque lo conocí en momentos señalados, como aquella noche de mayo, antes del Mundial de Alemania, cuando lo llevé a Estepona al campeonato de los niños que hacíamos allí ese fin de semana, y en aquel Palacio de Congresos, ante casi 4000 personas y rodeado de niños, mi me habló de su niñez.

[00:43:50]

Buenas noches a mí. La verdad que para mí es un placer, un placer. Te quiero felicitar por las con la presentación de los chicos, porque este es el futuro de la pasión que tenemos nosotros, que es el fútbol. O sea que a este le da derecho un gol solamente toda la temporada y aquél que haya hecho 70 goles. Bufff, qué futuro que recuerdan la cara que tiene, por ejemplo, es esta noche con la cara de Yago.

[00:44:19]

Te recuerdan algo a aquél Dieguito del Cebollitas? S Sí, sí, yo lo comentaba recién con Claudia viendo a los chicos, las ganas que tienen de divertirse, las ganas de jugar, las ganas de ser alguien dentro de dentro del deporte rey que es el fútbol. Me parece que es lo que tienen que perder jamás. O sea, el hecho de querer desde querer, de aquel seguir haciendo goles que no le hagan goles, que se rompe con la defensa que esté.

[00:44:49]

Que luche y que entre todos los días. Para que? Para que no le hagan gol y aquél que esté enfrente de una puerta pateado todo el día. Eso me parece que es la esencia del fútbol. Lo que más queremos, lo que queda de aquel Dieguito de los Cebollitas que quieren. Queda que dar gracias a Dios. Hoy queda todo, queda todo porque me recuperé muy bien. Estoy con mis hijas, pasó momentos duros, pero bueno, así es la vida.

[00:45:18]

Como yo decía hoy Dios me ha puesto piedras en el camino y yo me he equivocado. Cuando Maradona vea a los niños, cuál es el recuerdo? El recuerdo mío es que lo de la carita de ellos sea el hecho de querer, de querer ir a entrenar. O sea, yo era muy malo en el colegio, pero hay que estudiar, hay que estudiar. Cómo eras en el colegio? Muy malo, malo no me. Yo lo que quería era para la pelota.

[00:45:48]

Una vez le dije a la maestra que si hacía, si hacía 3 goles podía pasar matemática y me dijo sí, pero si hace 4 goles hice los 4, me salvé de matemáticas. No sacaste matrícula porque hiciste. Que sea la ilusión mía era era para el fútbol todo el día. Y bueno, ya te digo, el hecho de que esperar, esperar el entrenamiento para, para, para jugar, para divertirme, para ser feliz. Eso es lo que me queda siempre en la cabeza y se los cuento a mis hijas.

[00:46:20]

O sea, no hay, no hay diversión más grande que poder ir a un entrenamiento como lo hacen ellos hoy, poder divertirse, poder ser feliz con una pelota, correr detrás de una pelota. Te daba mucha caña en aquella época? Sí, sí, porque aparte yo era chiquito y me querían. Me querían pegar para hacerme tener miedo, pero yo los encaraba más todavía. Yo quería, quería encararlo, quería divertirme, quería, quería pasarlo de esperarlo para pasarlo de nuevo.

[00:46:47]

Hay dos, dos Maradona. Tres cuántos? Maradona hay? Aquel Maradona de niño era uno lleno de ilusión. Pobre, pobre, pobre. Recuerdas el primer dinero que llevaste a casa? El primer dinero que llevé a casa, que fue trabajando para una empresa de desinfección, que era un desastre total de desinfección de. Yo desinfectada los los apartamentos de la gente. Cuántos años tenías, 13 años? 13 y con 13 años intentando que iba al colegio a la mañana y hacía un trabajo a la tarde.

[00:47:18]

Tratar de me acuerdo del día que cobré mi primer dinero. La llevé a comer a mi mamá y lo gastamos todo el dinero de todo el sueldo, todo el sueldo, toda la paga. Me gasté comiendo con mi mamá. Me dijo Bueno, eso es el primer dinero que te recuerdo. Has dicho a mí no me no me destruyeron, me destruí yo solo. Es que es inútil, es inútil echar culpas de uno a uno. No le pone un revolver a la cabeza para que haga las cosas mal.

[00:47:52]

Si a uno las hace y las hace, después si reacciona. Y gracias a Dios yo reaccioné. Pero es inútil echarle la culpa al amigo. O como decían de Claudia, o de mis padres, o de los jugadores, o el fútbol o la pelota. El tema es que uno tiene que aceptar que hizo las cosas mal y no echarle la culpa a los demás. Yo perdí muchos años, muchos años que Dalma me quería venir a contar sus problemas de colegio y yo me le escapaba y Yanina lo mismo.

[00:48:26]

Y así me pasaba con con mis padres y o sea, yo perdí muchas cosas, pero gracias a Dios a los 45 años puedo, puedo levantarme todas las mañanas, puedo hablar con mis hijas, puedo llevarlas al colegio, puedo hablar de los novios, lamentablemente de los novios si los novios fingen. Pero bueno, entonces la vida, la vida que tengo, le debo agradecer a Dios. Porque he recuperado afectos que antes los esquivaba y eso, esa fue una noche entrañable.

[00:49:05]

Recuerdo. Fue curioso porque recuerdo que esa noche actuó Andy. Andy y Lucas. Actuaron los Quijano, cenamos banquetes y luego nos fuimos al hotel. Allá las 2 de la mañana venía también Claudia y recuerdo que Andy y Lucas estuvieron tocando la guitarra. Él les dijo que había ido a verles con sus hijas en un concierto que habían hecho en la Bombonera. Y hay un momento en que Andy le explica que estaba componiendo una canción que hablaba de un tipo muy, muy golfo, pero que estaba enamorado de su chica.

[00:49:39]

Sin embargo, pues se perdía con otras con con frecuencia le gustaba tener terrenos en renta, vaya. Y sin embargo él la quería, no? Y Diego mirándola. Claudia se la queda mirando fijamente y dice Ves como yo? Claudia se levantó, se fue y al rato vino con su pijama y se lo dio porque ya dormían separados. No era como era. Nos nos dieron, como decía Sabina, las las diez y las once y las dos y las tres.

[00:50:13]

Después marchó al Mundial de Alemania de comentarista nuestro y de la 4 en televisión. Y alguna noche, después de algún partido de España que había visto, lo llamaba mientras regresaba desde la ciudad del partido a su hotel y veis una furgoneta oscura parada a la entrada de ejercer el Kishen.

[00:50:31]

No noté con ella el Maradona para Diego. Hola! Cómo te va? Bien. Dónde estás? Estoy entrando al tercer piso. Ah, y conduces tú? Sí. Lo conoce? Y yo sé porque está mi hija y quiero manejar. Maneja mal. No me digas eso. Y qué coche llevas? En una camioneta grande. Y habéis hecho 400 y pico kilómetros? No hicimos 450 sólose. Qué música llevaba puesta? Estaba escuchando a Sabina Arjona. Un poco de música argentina.

[00:51:12]

También tengo un montón de monedas de. De cantantes? Pues no! Antes, cuando te he llamado, te ha escuchado cantar y estás en plena forma. Eh? Hasta que yo te he escuchado con Pimpinela. Vamos.

[00:51:26]

No sabía quién era Maradona en. En estado, en estado natural, en estado sentimental. Mario Nápoles, la ciudad y el club que Maradona conquistó para desde allí conquistar Italia. Y después el duro y el mundo. Cómo está viviendo esta noche? El recuerdo a Maradona.

[00:51:47]

Qué tal José Ramón? Muy buenas, llégate. Que emocionante que en esas calles del barrio español donde están los graffitis de Maradona, donde todavía cuelgan las camisetas con el número 10 de esa Scudetto, sus dos escuderos que consiguió con el Napoli, pues ahí ha bajado la gente de forma espontánea. Se han juntado al empezar a cantar, pues los gritos de las canciones que esperaba les inspiraba Maradona y han querido despedir a su héroe porque era su héroe. Era la persona que les hizo reivindicarse dentro de Italia.

[00:52:20]

El éxito. Luchar contra el poderoso norte, rico y futbolísticamente y también culturalmente. Y ese carácter rebelde que tenía, pues se casó muy bien con Nápoles y esta noche han querido recordarlo siendo rebeldes y juntándose alrededor de esos graffitis, de esos recuerdos que por toda la ciudad de de.De de Nápoles mañana juegan Nápoles contra.

[00:52:42]

Contra el Rijeka en un partido de Europa Liga. Van a preparar al algun@ algún acto, algún homenaje?

[00:52:50]

El Napoli todavía no quiere hacer de forma oficial los preparativos y todo lo que lo tienen preparado para para despedir a su ídolo. El comunicado del Napoli esa tarde ha sido Sabemos que todos estamos esperando nuestras palabras. Sabemos que todos queréis saber qué vamos a hacer, pero nosotros ahora estamos llorando. Es tiempo para llorar, para despedirnos de nuestro ídolo y después serán los hechos. Lo que sí que sabemos es que el alcalde de Nápoles de Mayi Street en las redes sociales ha dicho Es hora de poner el título de San Pablo del estadio a Diego Armando Maradona, algo que ha secundado el presidente Aurelio Laurent y es hace unos minutos.

[00:53:33]

Pero bueno, sabemos que es algo que no será instantáneo. No, no creemos que va a hacerlo en unas horas. Pero bueno, el apoyo popular está claro. Maradona era ciudadano honorífico de Nápoles desde 2017, así que probablemente habrá una fiesta o un gran recuerdo mañana y yo creo que durante toda la semana al que fue su ídolo, Mario Gago Italia.

[00:53:56]

Hasta mañana. Buenas noches. Un abrazo. Y a las 12 y 24 minutos de la noche, cuando son las 8 y 24 minutos de la tarde y de lo que es ya el final de la primavera en Argentina. Carlos Ares. Cómo? Cómo sigue ese obelisco de Buenos Aires donde se están reuniendo en vigilia recordando a Maradona esta noche? A estas horas, cuando prácticamente ya, eh? Diego es una estrella más en el cielo.

[00:54:30]

Sí, y será la noche más triste de un año tristísimo e inolvidable. Seguramente van a hacer vigilia hasta que se abra el velatorio en la Casa Rosada. Hoy, como ya conoces, desde el Obelisco a la Plaza de Mayo hay muy pocas calles y seguramente la fila será interminable y por varios días. Por último, a propósito de los recuerdos que tenía Valdano del Mundial 86 y de Bilardo, que era el entrenador de ese equipo. Bilardo sigue en estado, digamos.

[00:55:03]

No está muy bien, diga Carlos Bilardo, el entrenador de Argentina está viviendo en un apartamento encerrado allí todo el día, acompañado por un enfermero también y su familia, sobre todo su hermano Jorge, le recomendó siempre al enfermero que estuviera atento a que si noticias por gramÃtica, por televisión, que tratara de cortarle la televisión, que no le afectaran. Y hoy particularmente le dijeron que apagar la televisión y le explicara a Carlos Bilardo que bueno, que se había cortado la transmisión, que no tenían conexión.

[00:55:37]

Todo para que no se entere, porque piensa el hermano que la noticia sería definitiva para Bilardo. No, que no está muy bien que con esa noticia, porque según decía su hermano. Pará, pará, Carlos Bilardo era Maradona, era el hijo, el hijo varón que no tuvo.

[00:55:53]

Oye, Carlos, y el patrimonio de Maradona? De Maradona? Se supone que era un patrimonio importante, que habíamos amasado una fortuna, no? Pero es tan.

[00:56:14]

Están es tal cual, si es así. Digo. Ah, sí, sí, claro, sí, sí. Bueno, y ahora? Bueno, ahora vendrán sobre todo los próxima semana, las historias sobre lo que la herencia de Maradona. Porque ahí, ahí también tenía pendiente de revisión del ADN, de reclamo de ADN de dos hijos más aparte de los que tiene. No, en este momento el control de su vida estaba con sus tres hijas, que en algún momento dos de ellas, las originales, digamos Dalma, Gianinna y Yanna, que a la última que reconoció que se habían reconciliado.

[00:56:50]

Pero también tenía tiene a su hijo en Italia, tiene el otro hijo que tuvo con otra mujer, Verónica Ojeda, y expectante, esperaban el reconocimiento de dos hijos más que habían reclamado la paternidad. Así que todo eso de entrada estará en cuestión. Seguramente será parte del conflicto, de lo que viene con la herencia de Maradona en los próximos días.

[00:57:14]

Pero es un patrimonio importante.

[00:57:16]

Tenía empresas o tenía algo de que si no se suprimen sus principales ingresos serán por su salario de entrenador de gimnasia y esgrima de ese contrato. Pero también tenía contrato con él, con oficios, con auspiciantes, con marcas, con él, sobre todo el Maradona. Los últimos tiempos cobraba por su participación en su invitaciones o tenía auspicios particular de ciamos y el club recibía un auspicio porque él era el entrenador, se compartía con Maradona todos esos ingresos y además últimamente había tenido también recaudaciones millonarias de cuando de sus actividades como entrenador en clubes del exterior.

[00:58:00]

No, pero vamos, todas sus inversiones estaban en Argentina.

[00:58:03]

Sí, claro, sí, sí, sí. Estaban bien administradas porque él había pasado una etapa de cierta crisis económica. Luego se recuperó y Admitir presiente un conflicto con Con Claudia, que no estaba pendiente porque tenían un juicio por cosas que le reclamaba Diego a Claudia.

[00:58:22]

Carlos Un abrazo muy fuerte.

[00:58:24]

Descanse en paz, digo Armando Maradona. Hasta mañana. Gracias.

[00:58:27]

Buenas noches a mí. Por el transistor José Ramón de la Morena arriba.

[00:58:40]

Hoy es viernes. Todo te sonríe arriba. Hoy es viernes. Todo te sonríe, papá arriba. Hoy es viernes. Todo te sonríe.

[00:58:48]

Imagina todos los días esa sensación de viernes. Flaite y Citröen. Quinientas unidades y hasta ocho mil euros de ventaja con plan renove solo hasta fin de mes. En condiciones en Citröen. Punto es.

[00:58:59]

Llega a eso que tanto esperabas. Llega el Black Friday a Movistar. Por 29, con 90 euros al mes tienes fibra, 600 megas y 25 gigas de móvil. La mejor conexión para todos y sin ninguna permanencia es tu momento. Movistar.

[00:59:17]

Y por ser cliente, llévate un Xiaomi Redmi Note 9 libre por solo 159 euros y muchos móviles más, pierdo las llaves, el teléfono, las gafas y memoria toma de memory de memory config y vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal, recuerda de memoria de memory. Y ahora también de memorizar y de o tefe.

[00:59:37]

Noviembre es el mes de la concienciación del cáncer de próstata, el tumor más frecuente en hombres mayores de 50 años. Un diagnóstico temprano es fundamental para mejorar la supervivencia de los pacientes. Por eso, ahora más que nunca. Cuida de tu salud, no te olvides de tu próstata y revísala. A partir de los 50 años en Johanssen innovamos para lograr más victorias en cáncer y trabajamos cada día por un futuro en el que las enfermedades sean cosa del pasado.

[01:00:03]

Correr nos hace sentir más libres.

[01:00:06]

Cuando sientes que flaqueamos, sacas fuerzas para seguir adelante porque nada nos va a parar. De la mano de Fundación Axa y con el patrocinio de TGA Red de Talleres, llega la segunda carrera nacional. Ponle freno virtual los próximos 12 y 13 de diciembre. Correr salvavidas. Inscríbete en Ponle freno puntocom. Descarga nuestra app y comienza a entrenar. Toda la recaudación irá destinada a víctimas de accidentes de tráfico. 200000 personas ya hemos corrido por la seguridad vial y tú ponle freno y Fundación AXA juntos por la seguridad vial.

[01:00:40]

Tu hermano no se encuentra bien y le están haciendo pruebas. Recibe su llamada. Estoy bien. Ha sido solo un susto. Te das cuenta de que te podría pasar a ti? Y qué pasaría entonces con los tuyos? En National Nederland te ofrecemos contigo familia. El seguro de vida que se adapta a lo que tú y los tuyos necesitáis. Descúbrelo NNN Espanha punto. Es National Netherlands en tu importás en Onda Cero.

[01:01:01]

Seguimos en el transistor José Ramón de la Morena. Bueno, la noche nos deja también esos dos partidos de los dos equipos de Madrid en la Champions. El Madrid ha ganado 0 2 en Milán al Inter. Un gol de darle penalti en un penalti claro que le hacen a Nacho y después un segundo gol que hace Rodríguez. Es un pase de Lucas Vázquez con el con el exterior, desde la línea de fondo, como si fuera un mini córner que empalma Rodrigo y que parece ser Fernando, que la UEFA no se lo da a Rodrigo.

[01:01:33]

Buenas noches, José Ramón. Se lo ha dado a caraja. Quimi, que vaya dos partiditos que ha hecho Joaquín. Sí, sí, sí, contra el Real Madrid.

[01:01:40]

Pero si la UEFA entiende que el remate de Rodrigo, el antiguo jugador del Madrid, al antiguo lateral.

[01:01:45]

Ahora que el Madrid ha sacado 40 millones más 5 en variables por su traspaso al Inter de Milán, pues la UEFA entiende que el disparo de Rodrigo José Ramón iba afuera, que se cruza Acracia Quimi y que lo mete dentro de la portería de andar o.

[01:02:01]

Yo te lo mostraré yo. Mira, ahora mismo, por ejemplo, lo estoy viendo, pero no tocar, tocar, tocar, toca y lo desvía.

[01:02:09]

La duda que nos queda es si el remate de Rodrigo ya iba entre los tres palos.

[01:02:12]

Yo creo que el remate de Rodrigo iba limpio, iba perfecto.

[01:02:15]

Yo se lo he mandado a Mister Chipset la imagen. Si son 7 según está reunido estará administrar Chitta ahora metido para que él decida, pero en la estación de radares es algo a día.

[01:02:26]

Pero él dice que la UEFA se equivoca poco o nada si el pelota da mucho a los de la UEFA y a la Concacaf.

[01:02:33]

Sí, sí, sí. Últimamente da mucha vaselina, está blandito y en ese estado está blandito. Lo que me ha sorprendido una cosa, José Ramón, dime. Ni una sola sonrisa de Zidane. Bueno, yo creo que está en el mundo del fútbol.

[01:02:45]

Está está traumatizado con la muerte de Maradona.

[01:02:49]

Sí, y hoy fíjate que la victoria era importantísima, que nunca al Madrid había ganado al final de los 90 o de los 120 minutos un partido en San Siro. Ni contra el Inter, ni contra 000, ni un partido contra otro equipo que no fuera de la ciudad. Pero hoy el Madrid ha hecho lo que tenía que hacer y le ha ganado al Inter y le ha dejado en una situación muy difícil. Ocho partidos llevaban sin encajar un gol desde el 4 de octubre en Villarreal frente al Levante.

[01:03:17]

Y quiero que escuches, porque hoy la buena noticia, aparte de la victoria, es el gol de rJa Jaffar, su primer gol en Champions con el Real Madrid, el primer penalti que tira al belga con el Real Madrid. Ya sabes que no estaba ni Sergio Ramos ni Karim Benzema en los últimos cuatro partidos 60 minutos, 63, 64 y hay 77. Pero fíjate en la entrevista con Ricardo Cierra, nuestro compañero de Movistar Plus que le pregunta por Jaffar y después le ve serio y le pregunta esto si sé jugar, jugar.

[01:03:47]

Esto está clarísimo. Él debe jugar, coger sensación otra vez. Y yo creo que es lo que están que estamos haciendo con él. Sabemos el jugador que es la calidad que tiene y la necesitamos nosotros. Ya termino porque no sé si le noto algo, algo serio después de una historia tan importante. No sé si es por las críticas de las últimas semanas, por la precisión, por lo que está aguantando. No sé. No, no, no. Como siempre sabes, un poco de cansancio, siempre el día de partido, porque.

[01:04:11]

Pero tú lo sabes. Yo soy feliz, sabes? También hemos tenido una triste noticia hoy. Y bueno, es un poco de un poco de todo, pero por el partido te lo aseguro que estoy muy, muy, muy felices. Muy contento por mis jugadores.

[01:04:28]

Ha dicho que sus jugadores han tenido corazón, actitud, coraje y carácter y que este es el camino a seguir.

[01:04:36]

Hay una acción, José Ramón, que cambia el partido, que es la expulsión de Arturo Vidal. Lo.

[01:04:40]

No sé si cambia el partido. Se asusta, pero de momento lo condiciona bastante.

[01:04:44]

Decía Si usted deja, deja al Inter. Este muchacho, el chileno Arturo Vidal, deja al Inter con 10. En el minuto 33 de la primera parte va ganando el Madrid. Está jugando mucho mejor, está jugando mucho mejor. A mí en esos momentos digo si esto sigue así, es imposible que el que el Inter le gane al Madrid. Pero es verdad que la puntilla se la da el tal Arturo Vidal, porque la estupidez que hace, la estupidez que hace es que no tiene nombre.

[01:05:09]

Es que tu puesto es macarra, pero ser macarra de esa manera, en un estadio vacío con el árbitro que además está reclamando, estaba reclamando un penalti que no es tal, que no hay, no hay penalti. Se pega una patada en el suelo. A ver, está perdiendo facultades, está perdiendo velocidad. Por supuesto, no la tiene. Y como decía Luis Aragonés, cuando pierdes esas décimas de segundo ya no eres nadie. Y cuando no eres nadie, echas la culpa siempre a los demás.

[01:05:39]

En este caso ha ido a echar la culpa a que le habían hecho penalti y el árbitro no pita penalti. Espera a que los del bar se lo digan. Ve la jugada en el bar? El árbitro le dice que no es penalti. Se pone como una fiera con él. Se le encara. El árbitro le saca amarilla y sigue encarándose.

[01:05:56]

Yo digo percentiles, idiota, le va a echar y le echa claro si es una jugada que reclama en el área en la que Varane mete el pie en medio cuando va a rematar, Arturo Vidal reclama penalti. La Taylor, el británico con. No lo veo así. Y es que en la primera le saca amarilla porque protesta. Pero la segunda lo explicaba también Darden Ibáñez en Radio Estadio, que está bien expulsado porque le pone la cara a dos centímetros de la cara.

[01:06:17]

O sea, se encara teniendo a mano a consentir un árbitro. Pues no lo consienten. Le sacan la segunda amarilla y los pulsa. Ha dicho Antonio Conte, el entrenador del Inter, que dejar el partido diez contra diez es matar al equipo, pero que no sabe lo que dijo Vidal. Yo tampoco sé lo que vi, dijo Vidal. Pero escucha a los árbitros y dicen que la expulsión pues esta es correcta porque se encara después de una amarilla.

[01:06:37]

Bueno, mira la acción que reclamaba precisamente Barán, hoy capitán del Madrid, ha dado explicaciones después del partido.

[01:06:43]

Bueno, antes de empezar como futbolista quiero darle un recuerdo a un futbolista muy grande que nos ha dejado hoy Diego Maradona. Y nada para hablar del partido. Bueno, ha sido un partido completo de parte de todo el equipo, un partido donde hemos defendido bien, sobretodo con una actitud muy buena, donde el colectivo ha sido bueno, lo fundamental. Bueno, yo creo que es un partido bueno, que ahora es crucial y que manejamos muy bien. Teníamos que ser sólidos, de correr todos juntos y yo creo que no lo hemos hecho, hemos luchado, todos hemos peleado y bueno, con esta actitud somos un equipo muy bueno y cuando el compañero lucha con el otro, somos, somos fuertes también.

[01:07:30]

Barán ha tenido ese recuerdo para Maradona. El Madrid ha ido con brazalete negro en recuerdo al argentino. Se ha guardado un minuto de silencio, como en todos los partidos de la Champions. Él recuerda a Diego Armando Maradona, pero ya por el resultado después de esta victoria. 0 2. José Ramón Fíjate lo que decíamos ayer, todo lo que podría ocurrir si el Madrid perdía en Milán. Pues no ha ganado y ganando al Shakhtar.

[01:07:49]

En la próxima jornada ya estará en octavos de final y ganando al Borussia en la última. Podría ser el primero de grupo. Ese es el objetivo. Quién lo diría?

[01:07:59]

Lo voy a comentar con los señores Sanedrín que nos están esperando allí en la Sala Noble y Francisco José Ramón de la Morena en Onda Cero.

[01:08:08]

No lo sientes, pero el aleteo de una mariposa a miles de kilómetros puede cambiar tu forma de vivir. Ella tampoco. Nota cuando disfrutas los 245 caballos del nuevo Cupra León Híbrido enchufable, pero también mejora su forma de vivir. Hazte con él por 340 euros al mes con mi renting. Conduce para los demás. Conduce para ti.

[01:08:26]

Ver condiciones en Cupra oficie el punto es Vigalondo el valor de Gordón. Toda energía. L'or energía psicomagia contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina LGG silbador Latreille un jamón.

[01:08:41]

Un jamón no un jamón.

[01:08:42]

Legado ibérico de ElPozo.

[01:08:45]

Delicioso, intenso, un jamón de veteado y brillo generoso, con matices a frutos secos. Este sí que sabe legado ibérico del pozo siempre sale bueno, no? Buenísimo. Y si lo prefiere, ya lo tiene cortado Alaska.

[01:09:01]

Black Friday y Navidades son fechas en las que las compras online se multiplican, pero también lo hacen los intentos de fraude y de phishing. Por eso asegúrate de realizar todas tus compras en webs de confianza y si tienes alguna duda, acude a los canales de atención oficiales para informarte.

[01:09:18]

Levanta la cabeza Compromiso Atresmedia, Atresmedia y filosofía La filosofía digital del Santander por un uso responsable de la tecnología.

[01:09:28]

Levanta la cabeza un portero cuelga los guantes. Era sólo una leyenda, como Iker Casillas.

[01:09:34]

Puede colgar las alas, colgar las alas. La serie documental de Iker Casillas original Movistar Plus 27 de noviembre, estreno de doble episodio y cada viernes en Movistar Playhouse te vamos a dar los dos mejores consejos para estar siempre en forma.

[01:09:54]

1 y 2, 1 y 2, 1 y 2. Apúntate al mejor gimnasio del mundo. Caminar por tu ciudad con cala ajena Adaptation el primer zapato que se adapte al pie y a tu forma de caminar. Fabricados en España por expertos artesanos y a la venta en las mejores zapaterías y en cala en punto. Es Cala Adaptation. Se adapta al pie. Se adapta a ti.

[01:10:15]

En Onda Cero seguimos en el transistor José Ramón de la Morena. Santi Segurola.

[01:10:22]

Enrique Ortega. Buenas noches. Buenas noches. Buenas noches. Os ha convencido el Madrid esta noche en San Siro?

[01:10:30]

Pues sí, sí, sí. La verdad que sí, que ha hecho un partido serio, concentrado. Ha hecho lo que tenía que hacer. La verdad es que este equipo siempre saca lo mejor de sí, cuando aún más está contra la pared y cuanto más le vale, le aprieta la soga al cuello. No ha hecho, no ha hecho maravillas, pero ha defendido muy bien con el balón. Ha sabido hacer una una emboscada perfecta. Lukaku, que es el gran peligro del que hablamos el otro día del Inter.

[01:10:56]

Muy bien, Nacho, muy bien. Defensivamente todo el equipo. La entrada de Carvajal le da mucho aire y bueno, yo creo que un marinero notable, casi shandy.

[01:11:05]

Bueno, me ha gustado muchísimo el Madrid. Justo cuando más me ha gustado ha sido cuando once contra once. Curiosamente, sí, es verdad. Y luego ya es como si hubieran dicho bueno, vamos a dejarnos llevar, pero ahora apaga el motor y ya han ido a vela. Sí, yo no sé si es porque han ido a vela o porque tiene esa tendencia al Madrid o no registrar un partido completo de 90 minutos que diga ha sido superior del primero al último minuto sacó el mismo equipo que en Villarreal en video real.

[01:11:32]

Jugó bastante bien también en los primeros minutos y luego se fue cayendo yo y digamos que lo teníamos controlado. Pero también me ha parecido que el equipo, en una situación muy favorable, de mucha ventaja, pues ha perdido un poco de aire y eso digamos que es un poco preocupante, pero creo que hay que resaltarlo. Lo bueno del partido. Creo que el equipo ha funcionado con mucha armonía, con mucha precisión en el pase, sabiendo en cada minuto cuándo tocar, cuándo desmarcarse, cuándo, cuándo apoyar, cuándo.

[01:12:04]

Creo que la posición de los tres centrocampistas han funcionado francamente bien. Los defensas también. Lusk, Lucas Vázquez Si se quería hablar, porque con los palos que le han dado Lucas Vázquez a mí o me lo parecía a mí me ha parecido casi un partido, ha hecho un gran partido, ha hecho un par, lo ha hecho.

[01:12:25]

Sí, sí, el segundo pase, el pase del gol que hace Radio, el tiro al palo, el tiro al palo. He hecho la aportación de Lucas Vázquez. Ha sido muy grande. Yo creo que es un jugador que tiene un problema, digamos que tiene un problema de origen. Es un jugador del Real Madrid que tuvo que lo forma el Madrid y que se tuvo que ir fuera, que nunca ha tenido la condición de estrella, que ha sido un tremendo profesional, que ha salvado al Madrid, en ocasiones muy importantes.

[01:12:54]

Todavía recuerdo y siempre se recordará del penalti como no llueve en el último minuto y que cuando se le ha exigido, siempre ha estado, siempre ha tenido un comportamiento irreprochable, ha tenido mejores o peores partidos, pero yo creo que criticara a Lucas Vázquez siempre ha resultado más fácil, más fácil. Siempre resulta más barato criticar a Lucas Vázquez, a Nacho, que han sido dos de los artífices principales de la victoria de hoy. Que a otros jugadores a los que se le espera, a los que se dice, a los que vienen, que es que esto es muy bueno, pero no sé qué.

[01:13:27]

Digamos que la posición de Nacho y de Lucas Vázquez es que juega muy bien. Todos los partidos juegan juego de maravilla o siempre van a tener una crítica. Además, si a mí de verdad es que lo de lo de Lucas Vázquez me ha sorprendido porque ha estado en todas y ha y ha sido de los que más ha condicionado para que el partido se desnivelar antes que diga nada aquí.

[01:13:48]

Que le han preguntado a Zidane en la conferencia de prensa por Lucas Vázquez que sabéis termina contrato el próximo 30 y 30 de junio del 2021 y ha dicho merece quedarse aquí, pues.

[01:14:00]

El león actual. Ahora lo que pasa es que toda esta etapa es va tan rápido que es que el próximo partido que pierda amarillo, que juegue. Los recuerda? Recuerdo el partido con un actor. Sí, sí que fue el principal señalado. Sí, claro. Es que Educación es un jugador para el Madrid Esqueda. Pero no es un gol al Madrid. Pero le he sacado. Le sacas al Madrid de muchos desfiladeros.

[01:14:28]

Hombre, y los cuatro, la falta. Los dos laterales derechos en la jugada de lateral derecho, con más acierto o menos. Pero ahí da la cara. Nos ha escondido. Ha tenido que hacer cosas que no sabe hacer porque no es. Nunca ha sido lateral derecho. Ha tenido que defender. Pero cuando, cuando me tiene que atacar, como hay más tácticamente, es un jugador muy correcto. Sabe meterse para adentro cuando para dejar a Carvajal que entre por fuera.

[01:14:50]

Esa coordinación la tiene muy bien de extremo, de toda la vida o de interior derecho de toda la vida. Y hay, desde luego el partido completísimo, tanto en defensa, poco a material, balón, además saliendo de posición. Es un jugador que hay. A lo mejor se ha ganado parte de su renovación o a alguno le ha abierto los ojos para para intentar que pueda seguir en el Madrid. No sé.

[01:15:11]

Yo creo que Zidane lo tiene claro porque Zidane suele ser agradecido con sus futbolistas. A mí me da la sensación que es más el entorno de alrededor, que parece como que como que no pega, no, como que no queda bien en la foto.

[01:15:26]

Posiblemente, posiblemente sea eso. Y con Nacho pasa algo parecido. Sí, y duele, porque son gente que es de la casa y de un Estado que nunca generan un problema. Nunca y nunca hay un reproche a nadie, nunca hay una contestación en la prensa. Siempre dejan bien al club. Tienen que entrar en momentos muy difíciles. Tienen que jugar partidos muy difíciles porque hay sancionados, porque lesionados es que el trabajo es internacional. Santino No aguanto a la selección.

[01:15:53]

Los dos es que estamos hablando de dos internacionales. Bueno, pero ya sabes. Yo siempre creo que lo que viene de fuera y es caro, siempre tiene un recorrido más amable y que estos jugadores permiten venderlo mejor. Hay que poner el envoltorio. Cuanto más caro, mejor.

[01:16:12]

Soy Nacho, tenía un Miura, José Ramón y Nacho tenía delante un cuadro que ahora mismo posiblemente sea de los que más forma está en en Europa. Y es que no se le ha ido ni una sola vez. Ha sabido cuándo anticiparse, cuándo esperarle, cuándo intentar empujarlo un poquito para que el otro no meta ese corpachón que tiene que que para un jugador de rugby americano es que todo lo ha hecho bien. Gol le han hecho el peralte. A él le ha ido bien al cruce.

[01:16:36]

Es que lo del partido de Nacho hoy es para ponerse a los, a los, a los centrales, a los juveniles, a los infantiles y que lo vean.

[01:16:43]

Es que estamos hablando de dos jugadores que te dan mucho en muchos sitios. A Nacho le hemos visto de lateral izquierdo, de central, de lateral derecho, a Lucas Vázquez le hemos visto de extremo de centrocampista. Todavía recuerdo un partido maravilloso que hizo en París el Parecen Gourmet, un partido difícil. Hace años que nadie le esperaba en la alineación y jugó de lateral derecho y sabiendo que llegado el momento probablemente no sería el titular elegido para jugar una final. Pero uno y el otro.

[01:17:15]

Y sin embargo, los dos siempre están ahí. Y yo creo que es muy importante que estos grandes clubes, el Madrid, el Barsa, el Atlético de Madrid, tenga una presencia de gente comprometida de la casa, porque siempre te van a dar un plus. Me llamó la atención lo de ascenso, no jugó ni un minuto, oye, y el otro día jugó muy poco también en ocho, eh?

[01:17:38]

Yo creo que el área les dio cinco o seis partidos seguidos. No terminó de entrar en la dinámica, a lo mejor, y ahora lo que quiere es que a lo mejor se ponga pare un poco o se ponga bien físicamente. También viene a jugar de la selección, donde jugó el primer día y luego no volvió a jugar. No se va. Lo mejor es una cuestión física de dosificar un poco después de ese arreón de meterle cinco partidos seguidos de titular, cinco o seis.

[01:18:01]

Fernando seguro que lo sabe con exactitud. Seis, me parece. Pero es que además Asensio juega en la posición de Lucas Vázquez y yo creo que hay algo. No sé si estáis de acuerdo, que es la ausencia de Casemiro, que hace que Zidane se refuerce más con Lucas, que defiende mucho mejor que Asensio para jugar el centro del campo. No sé si tiene algo que ver. Pues no lo seguro. Seguro que tiene que ver porque Lucas, ya te lo he comentado, sabe muy bien meterse dentro esa labor, aunque él da amplitud.

[01:18:28]

Cuando el equipo ataca y se pega a la banda, pero cuando el equipo se tiene que cerrar, él se mete ahí cerca de Modric y de Crows, sobretodo cuando juega con dos medios centros y el casi forma el tercer mediocentro. No sea que seguro que lo que tú dices algo tiene que ver, porque tácticamente se ve y es un jugador más responsable en ese sentido que lo que puede ser Asensio, que es un delantero al fin y al cabo.

[01:18:50]

Luego también creo que la presencia de operar le quita también un poco de terreno. Asensio porque aunque podamos contar a Asensio, perdón, no de dar. Como centrocampista que lo es. Digamos que la posición donde él entra, donde se siente mejor, es una posición adelantada, que es en la mediapunta, que muchas veces puede coincidir con la de Asensio. Por cierto, yo creo que otorga Estado bien. Como digo, me parece que está mejor, que le falta más verdad en la realidad.

[01:19:19]

Era más valiente. Y claro. Es más, quizás sea más fácil ser valiente en la Real Sociedad que en el Real Madrid, donde está rodeado de figuras. Y si haces un mal partido te vas a la calle para un mes y. Pero a mí me ha gustado cuando he dicho que lo son. El once contra once del Madrid me ha gustado. En parte me ha gustado mucho porque ha jugado bien todavía. Para mí le falta sacar un mayor rendimiento porque hasta ahora no ha sacado prácticamente de ninguno.

[01:19:48]

De algo que para mí tienen muy pocos jugadores, que es la conducción, conducción y pase conduciendo, es decir, rompiendo líneas con el regate. Por eso lo tiene. Por ahora está más en manejar la pelota. Es muy pulcro hacer las cosas bien. Y creo yo creo que finalmente, cuando terminará por explotar y será un buen jugador para el Madrid. Y Mariano, que no me habéis dicho nada de Mariano Amat, soy el pobre.

[01:20:15]

Ha habido momentos incluso en los que estaba tan desesperado porque no entraba en juego que había un balón por el centro del campo. LAQ le ha pegado casi un empujón a Modric para para llevárselo él. Y luego da mal el pase que le ha levantado Moody la mano. Voy viendo tú a lo tuyo. Tú ve arriba, intenta rematar alguna que para el otro estamos los demás. No interpreto que se levanta la mano de esa forma. Es lo que yo había estado menos.

[01:20:36]

El otro día que entró marcó el gol y claro, se vino arriba. Pero hoy ha estado más perdido ante una defensa de tres centrales también. El no ha recibido muchos balones para poder rematar porque el marido ha jugado mucho por fuera. Sí, yo vi un partido de Moody. Bueno, un poco de Mora y de Perdóna, de Mariano, muy normalito, muy normalito.

[01:20:54]

No le podemos pedir mucho más. Santi Bueno, yo sí. Me parece que Mariano es un jugador, que si no hay remate, si no tienen la posibilidad de rematar, si no tienen la posibilidad de hincarle el diente al área, pues es un jugador que va muy acelerado, sale con la izquierda muy, digamos, rara vez te va a contribuir en algo que no sea eso, que es muy importante si lo concreta. Pero digamos que en todo lo que es, en la mecánica del equipo, la mecánica del juego, la mecánica colectiva, no participa para nada y creo que él lo sabe, lo sabe el entrenador y lo sabe los compañeros.

[01:21:31]

Y esa jugada que es la que habla Enrique, pues es ejemplar en ese sentido. Mira, dedícate a lo tuyo, vete al área y espera. Y tienes que tener paciencia, porque hay muchos jugadores del estilo de Mariano que prácticamente no tocan la pelota en el partido, pero tienen la paciencia para no desesperarse y siempre suele llegar el momento en Valdebebas.

[01:21:51]

José Ramón contaban que a Mariano algunos compañeros han intentado frenarle de alguna manera. Es acelerón con el que tú dices que sale a los partidos, que sale demasiado acelerado. Pero claro, es que Mariano respondía que tiene tres ratos para demostrar que es jugador del Madrid por dejarlo. En cuanto vuelva a Benzema vuelve a desaparecer por meses. Mariano Mariano, yo creo que a veces quiere o piensan que quiere demostrar todo lo que tiene en estos dos ratos que la ciudad por ahora, pero por ahora es muy probable que haya adelantado Youjizz.

[01:22:20]

No por, creo yo. Vete a saber Santi, si quieres te digo, creo, pero no estoy seguro.

[01:22:28]

Pero hombre, la apuesta del Madrid es Bobbit, no Mariano. La última, digo. Pero bueno, si hacen la apuesta del Madrid showbiz, pero la apuesta del juego y de la necesidad de hacer goles es la que es. Y si no te los da Youjizz, pues te los vas a tener que dar otro.

[01:22:42]

El Madrid juega el sábado a las 9 ante el Alavés, en Madrid, en el Estéfano y luego el martes 1 a interesad@ tardones en Ucrania y el miércoles 9 ante el Borussia Manchay engrasadas aquí en Madrid el transistor.

[01:23:01]

Onda Cero. Cada día tengo peor memoria. Pues toma de memory de memory con fósforo y vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal. Recuerda de memoria de Memory. Y ahora también de Memory, señor de Farma o Tefe.

[01:23:13]

Tiene tu empresa una iniciativa de voluntariado o quiere participar en un proyecto de Acción Social for Ética? En colaboración con Atresmedia organiza que iban goim la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de la empresa. Del 10 al 20 de diciembre entré en for ética. Punto es e inscríbete. La oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas está en tus manos.

[01:23:36]

Únete. Llega eso que tanto esperabas. Llega el Black Friday a Movistar. Por 29, con 90 euros al mes tienes fibra, 600 megas y 25 gigas de móvil. La mejor conexión para todos y sin ninguna permanencia es tu momento Movistar y por ser cliente llévate un hopo a 9 livre por solo 139 euros y muchos móviles más.

[01:24:03]

Correr nos hace sentir más libres. Cuando sientes que flaqueamos sacas fuerzas para seguir adelante porque nada nos va a parar. De la mano de Fundación Axa y con el patrocinio de TGA Red de Talleres, llega la segunda carrera nacional. Ponle freno virtual los próximos 12 y 13 de diciembre. Correr salvavidas. Inscríbete en Ponle freno puntocom. Descarga nuestra app y comienza a entrenar. Toda la recaudación irá destinada a víctimas de accidentes de tráfico. 200 000 personas ya hemos corrido por la seguridad vial y tú ponle freno y Fundación AXA juntos por la seguridad vial de mayor dolor, dolor, dolor, dolor que se vlor energies.

[01:24:44]

El Maga contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina energies el vigor.

[01:24:50]

Salamanca tiene una gran herencia histórica. Salamanca sabea cultura. Salamanca tiene mucho por descubrir desde la belleza de sus monumentos al atractivo de los parajes naturales de Viajera. En Salamanca estará este sábado gente viajera. En directo desde el Salón de recepciones del Ayuntamiento patrocinen Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca y Diputación Provincial de Salamanca. Colabora tu jamón directo. Punto. Com Este sábado a partir de las 12 del mediodía. Gente viajera desde Salamanca con Esther Eidos.

[01:25:27]

Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio El transistor José Ramón de la Morena.

[01:25:36]

Juan Amor y Bobito Cortés, que bebieron ahora del Wanda Metropolitano. Buenas noches. Hola, buenas noches. Pues bien. Pero la letra regular. A ver. Ganando al Salv burgo en Austria estamos clasificados. Por qué no se lo agarran al Valle de munEs? Claro, se ha complicado un poco, pero depende el Atlético Madrid de si mismo. Ese es un hecho. Claro que tienen el Lewandowski y retira a Allow feliz. Claro que sí. Verdad?

[01:26:02]

Sí. A Juan feliz sí.

[01:26:05]

Se ha complicado un poco la noche con ella. Viene bien. Es un poco, digo. Me ha cogido frío, no me puedo. Lo que pasa es que ya desde por la mañana las noticias no eran muy al agua. Pasó con Diego Costa. Ahí va porque he tenido que abandonar la convocatoria. Sentía unas molestias en el entrenamiento SUAT entrenamiento que tenía esta mañana el tipo de Madrid y bueno, se ha ido a hacer unas pruebas que han determinado que tiene una trombosis venosa profunda, espontánea en la pierna derecha.

[01:26:28]

No tiene relaciones, dice el parte médico con traumatismo NICACIÓN previa pendiente de evolución. Pero no es una broma. Lo bueno es que lo han cogido muy pronto.

[01:26:37]

Me acaba de decir Simeone que le espera el tiempo que haga falta, justamente porque un tren mucho.

[01:26:46]

Bueno, vamos a ver, porque más que una lesión, José Ramón es una enfermedad. Es una situación muy rara que no es habitual en que los deportistas suele manifieste y que, como te decía, nos ha pillado a tiempo. Se ha pillado muy rápido, precisamente por los controles y por lo tan tan observados que sólo los futbolistas normalmente gracias a eso, pues parece que puede ser menor de lo que podría.

[01:27:09]

Santayana le digo a nadie lógicamente ha jugado sin referencias, sin Luis Suárez y Diego Costa. Lo podía notar también ante un equipo muy disciplinado y que ha defendido muy bien el Lokomotiv.

[01:27:18]

Y bueno, pues vamos a escuchar si te parecen las impresiones de los protagonistas. Empezamos por Diego Pablo Simeone, que explicaba lo que ha pasado hoy ante el conjunto ruso.

[01:27:26]

Nos faltó para, obviamente, siempre en mirarnos hacia adentro. Nos faltó contundencia, nos faltó quizás un poco más de frescura. Pero bueno, no pudimos encontrar el camino del gol en ninguno de los dos partidos, porque en los dos partidos creamos muchas situaciones, pero la Champions este año se nos viene complicando un poco.

[01:27:48]

Y bueno, esperemos que ahora en el próximo partido, que tenemos una linda oportunidad y una posibilidad para para definir el grupo y poder pasar a hacerlo bien y y poder pasar a octavos.

[01:28:01]

El fútbol siempre ofrece una revancha y esa tendría que ser el martes que viene frente al Bayern de Munich. Y vamos a escuchar también rápidamente a los dos capitanes, Koke y Saúl sobre su situación en Champions.

[01:28:12]

Es falta de enfado o no? Yo creo que hemos intentado todo, pero pero no hemos podido ganar y al final la Champions espera. Y aquí hay que sumar de tres en tres si queremos clasificarnos. Venimos haciendo un buen fútbol en Liga. Estamos muy bien en Champions, estamos haciendo grandes partidos, pero no hemos ganado. Por ejemplo, al equipo ruso, bueno, dependemos de nosotros.

[01:28:31]

Creo que las cosas no están todo lo bien que nosotros quisiéramos, pero están bien. Vamos a una mutua, pero tenemos que intentar ganar los dos partidos que quedan.

[01:28:41]

De todas maneras, a ver. E insisto, el Atleti engrandece al Burgo, lo tendría hecho a él.

[01:28:51]

Muy buenas noches, Joserra García. Estoy con estos que vienen con una cara que parece una para un resfriado.

[01:28:56]

Lo extraño es que el Jano se va al Metropolitano sin silla, sin el gorro. Sabes? Ahora ojito al Gil que está tacaño en vez de poner las bocas de pato o los calefactores de aire caliente, pues no las pone porque dice Umbral con el polvo de mandándote no hay nadie, dice como no va la gente dice y en el palco mi hermano lo tiene, lo tienen, no está, que se va con el coche a dar una vuelta. Dice que Arturo encienda la calefacción hasta que yo no vaya y locar por lo que le han dicho y no la pone.

[01:29:26]

Y en el banquillo si que la tienen porque son los asientos calefactor. Estos empujaban al pobre Jano. Viene que fijaté que la mosca no quieren aterrizar bálsamo mojado porque ya ha llovido, ha caido agua.

[01:29:40]

Chipper no, no, pero Agenor el día y no te mojas la leche es imposible si está todo cubierto. Qué dices? Rechinó. Bueno no, no se moja un poquito losjugadores porque está pensado para el verano, pero no de todas maneras.

[01:29:53]

A ti te salen las cuentas, no a mí si yo. Yo tengo una cosa oí quizá la gatico y sobretodo cuando lo del cholo lo hemos dicho también la retransmisión, no? Yo creo que ha empezado muy bien, con un buen ritmo. Yo creo que el equipo combinaba muy bien, llegaba muy bien incluso. Lo que pasa es que esto es fútbol. Al final no han conseguido esas tres o cuatro oportunidades bastante claras que para mí ha tenido el típico marica y el portero en esa fase ha estado bien.

[01:30:18]

Después, aunque alguno Koke me parece y el Cholo lo han ensalzado en la segunda parte del portero, incluso la ha podido regalar Látigo María algún gol, es decir, porque ha estado desafortunado en la segunda parte. Pero bueno, la primera parte del directo, que ha sacado algunos balones y luego sí, también es cierto que. Que sobre todo la segunda parte de la Tiwari se ha ido diluyendo, no se ha ido diluyendo porque porque viene de un partido exigente contra el Barsa.

[01:30:42]

El Barsa es un equipo que te somete y que te hace un desgaste importante y erÃtico. María juega prácticamente con los mismos jugadores que jugó contra el Barsa, salvo el caso de Leidy, pues prácticamente no ha habido recambio.

[01:30:55]

Había cinco bajas muy importantes que cualquiera se había venido y el uruguayo, claro y tórrida que a mí Torrija me gusta, es un molestà que empezamos a trabajar en portaría de la había Herrera estilo los dos puntas, es decir, que había bastante bajas y sobretodo con el calendario tan exigente. José Raggi Yo creo que hay un calendario que es tan exigente en cuanto a partidos y en cuanto a falta de descanso, que en este momento esos cinco cambio vienen muy bien.

[01:31:24]

Pero claro, si los tienes. Esko y mirabas al banquillo gÃtico, Marie. Y bueno, ha salido Camello, que es un chico bueno que viene muy bien de abajo, pero que realmente ha tenido pocas oportunidades o ha salido alemán. Total, ha sido hermoso, pero realmente los cambios no eran algo para darle un plus a un antiguo matiz, no para intentar. Bueno, pues de alguna forma refrescar pero no dar un plus especial.

[01:31:46]

Ahora fíjate hoy que no estaba ni Diego Costa ni ni Suárez Zafón.

[01:31:50]

Ginette no, ni un minuto viejillo de zampoña no lo entiendo, aunque yo no entiendo que lleva tanto tiempo de reserva del Raissa Caso Joserra cuánto tiempo lejano? Cuánto tiempo lleva este chico nautico Maure? Pues un año y medio, un año y medio año y medio. Y por qué no ceden a este chaval? Si es que a lo que yo no entiendo a que es el chico, tienen que cederlo a un equipo para que juegue y pueda demostrar yo que nadie lo haré.

[01:32:14]

Lo llevas convocado y realmente nunca tiene una oportunidad. Yo es algo que para mí, sinceramente no sé cuál es el motivo, pero yo creo que este chico tienen que cederlo para que juegue, para que pueda demostrar si realmente tiene categoría, para que aquí pueda probar a Camello el chaval este bello y estaría de salida de la escuela de Boadilla que les ha venido a jugar a Brunette.

[01:32:35]

Muchas veces se le dan los goles, algo sí, claro que ha hecho goles y es un chico que bueno, pero también hay que darles, hay que darles entrada, no? Pero a mí lo de lo del zampoña, eso es algo que no lo que realmente se me escapa un poco de mi entender, ya que parece que ha bajado un poquito.

[01:32:51]

Yo feliz después de los partidos de la selección, verdad?

[01:32:55]

Bueno, lo que pasa es que no he bajado, porque ahora lo que pasa es que lo que pasa es que claro que al final, aunque seas un chico joven, son muchos partidos, mucho viaje, mucha atención porque quieras que no y mucha exigencia porque cuando juega con Portugal tiene exigencia. Cuando juega con Nautico Madrid tiene exigencia porque claro, digo Mauri, como los grandes tienes que ganar, tienes que cada partido juegas, juegas a ganarlo. Al final el chico se ha puesto en un nivel muy alto, que cada día la exigencia va a ser mucho mayor y el día que no tenga idea contra el Barsa tampoco.

[01:33:25]

Tuvo un día muy especial porque bueno, porque al final el chico también es humano. Venía de. Para mí los partidos con el famoso virus FIFA cuando vienes después de unos partidos con la selección, sobre todo jugadores viejos, aparte que tres partidos con Portugal vienes apenas y preparar el partido contra el Barsa. Alguna exigencia grande contra el Barsa? Hoy vuelves a pegar dos días otra vez más a tener responsabilidad y lo que te viene que te viene el sábado en cuatro y cuarto vas a Valencia Herencia y luego recibes al Bagger.

[01:33:56]

Sí, el martes. Y luego en Liga. No sé, no me acuerdo que me hicieron el Valladolid, Real Valladolid y luego. Y luego al siguiente otra vez me pateo otra vez. El desahogo en Burgos y acaba con el Real Madrid el día 2. También acaba con el Real Madrid el día 12. Claro que tú fueras del programa y como no se recupere los delanteros, la responsabilidad recae principalmente sobre él, porque al final ahora todo lo que se apunta para Llorente siempre lo vas a disculpar.

[01:34:22]

Sigo diciendo, no es un punta a punta, no es un jugador para tal o jugador para jugar, tira una banda para jugar, para llegar desde atrás. Pero es que yo a felí toda responsabilidad, digamos esa recae sobre él, que sea el que haga los goles, el que de alguna forma abra los partidos o que de alguna forma pueda ser el que marque la diferencia. Y lógicamente, bueno, pues ha tenido un par de partidos que no ha tenido esa presencia que todos queríamos, pero es que nada más empezar ya tiene un gol que en otras circunstancias él lo suele meter y oí por fatigante de no rematado bien y realmente todo.

[01:34:54]

Pero bueno, yo creo que eso también hay que tener paciencia y esto va a ser muy largo y ojalá que que las lesiones respeten porque esta temporada y esta circunstancia que vivimos mira al Barsa lo que está ocurriendo con el Barsa y esto va a ir de casa en casa.

[01:35:09]

Voy a ver qué me da cuenta de mister chic que tiene las cuentas hechas, a ver si nos shalem esta mañana a.

[01:35:13]

Un abrazo fuerte.

[01:35:15]

El transistor. Onda Cero, Madrid. Con Renom Naw noviembre es noviembre. Tu cuerpo lo sabe el mes para llevarte en auto Renom sin pagar tus cuotas hasta 2021, aprovecha Naw en toda la gama y gama híbrida Reynholm. Descúbrelo en la Red Renom de la Comunidad de Madrid. Sabes esa gente que siempre dice puff! Es que esto solo pasa aquí? Pues hay muchas cosas increíbles en las que sí tienen razón, como que aquí el whisky más vendido es kilómetro cero.

[01:35:51]

Que nuestros prejuicios no nos impidan ver todo lo bueno que tenemos. Y tú qué vas a redescubrir hoy, Dicc. Orgullosos de lo que somos. Disfruta de un consumo responsable.

[01:36:00]

Qué aburrido es ser un cartel para vender un piso! Llevo meses en este escaparate y no hay manera. Y eso que estoy estupendo. Qué me vas a contar? A mí me han puesto aquí hace más de un año y nada. Soy una vivienda ideal, pero casi nadie me mira con Invert Max.

[01:36:16]

Si venderás tu casa, Invert Max agiliza los trámites de venta y te acompaña durante todo el proceso.

[01:36:22]

Infórmate en el 91 489 93 84 y en invert max punto es invert max hogares para vivir.

[01:36:31]

Quieres vender tu coche? Lo tienes bien cuidado y con las revisiones pasadas estás de suerte. Sólo este mes. En ocasión plus te pagamos hasta 2000 euros más por tu coche o casi un plus. Más de 1000 coches comprados al mes. Mejor precio garantizado y pago en el acto. Occasion Plus 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión plus puntocom poco abierto sábados y domingos.

[01:36:54]

Es el momento de tomárselo en serio y de pasar a la acción. No nos valen las fotos, queremos realidades. Por eso, desde Antena 3 Noticias nos sumamos a constantes y vitales objetivo 2 por ciento para conseguir un pacto entre todos los partidos políticos que eleve al 2 por ciento del PIB la inversión en ciencia. Lo queremos ya y lo queremos para siempre.

[01:37:14]

Únete a nosotros y firma en constantes y vitales puntocom.

[01:37:18]

Compromiso Atresmedia. El transistor José Ramón de la Morena. Alfredo Martínez Barcelona Buenas noches. Hola, buenas noches. Piqué con el doctor Cugat, pero todavía no han sacado ninguna conclusión de que van a hacer, porque él no quiere todavía precipitarse.

[01:37:38]

Tienen tiempo porque hasta que no baje la hinchazón definitivamente y eso pueden tomar la decisión. Pero me da la sensación de que él quiere jugar todavía este año. Esa es la noticia. No quiere meterse en el quirófano. Meterse en el quirófano estaría en torno ya a los seis 7 meses de baja y va a intentar un tratamiento conservador, de tal manera que estaríamos hablando de entre 4 y 5 meses. No sé si has visto unas imágenes en las que incluso se le ve a confesarla.

[01:38:03]

Luché. Schu, al término del partido, dice Sí, va a estar cuatro o cinco meses. Yo creo que ese es el camino que pretenden y si no hay cambio de última hora. Piqué que varía el quirófano y va a tratar de jugar la recta final de la temporada. Si todo va bien, evidentemente no ha habido muchas reacciones en Barcelona.

[01:38:19]

O Chichita la muerte de Maradona? Sí, muchísimas.

[01:38:22]

Es tremendo. Ten en cuenta que era también un hombre muy, muy querido aquí en Barcelona, desde las redes sociales del propio Fútbol Club Barcelona, que evidentemente vamos a ver qué homenaje le rinde porque está obligado dísimo. Diego Maradona jugó aquí dos años inolvidables y evidentemente, el partido del próximo fin de semana tiene que ser una piedra de toque. Jugadores, por supuestísimo. Desde el propio Leo Messi, que ha dicho que no se va porque Diego es eterno, siempre estará con nosotros.

[01:38:48]

Carles Puyol Todos poniendo fotografías de él, evidentemente en gestos tremendamente cariñosos para el recuerdo con Diego Armando Maradona. Mañana presentáis otro candidato.

[01:38:57]

Mira, Elio Russo, el calendario es interesante, ya es oficial. Mañana, once y media Emilly ruso que les recordarás, dialogó contigo el vicepresidente del Fútbol Club Barcelona, un hombre que se desmarcó un poco de Bartomeu en la recta final. Intentó Minguez que fuera con otra serie de candidatos, pero finalmente va solo y es el octavo.

[01:39:17]

Pero ojo, ya es oficial. Ella todavía anda por ahí enredando.

[01:39:20]

Hombré, hombre, y él es el que está intentando buscar una candidatura de consenso. Pero no lo ha conseguido. No lo ha conseguido porque fíjate que también Joan Laporta nos han confirmado oficialmente en el día de hoy que se presenta el lunes. Lo hará además presencial en el Hospital de San Pau y va a ofrecer una presentación de su candidatura en la que es uno de los grandes favoritos, junto con Víctor Font. Así que con él serían nueve y faltaría tan solo Joan Rosell.

[01:39:46]

Así que ahí está prácticamente cerrado todo. Por cierto que el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, se va a terminar pidiendo jugar.

[01:39:55]

Termina disfrutando siempre.

[01:39:59]

Por cierto, él era tesorero cuando llegó Maradona al Barcelona, con lo cual también tiene cierta vinculación con Maradona. Pues bien, Tusquets va a reunir. Me parece una buena idea y va a reunir a todos los precandidatos y les va a explicar la situación económica, que es dramática del Barcelona, y les va a decir Señores, esto es así, mercado de verano, de invierno. Podemos hacer esto, esto y esto. Y si todos están de acuerdo, a lo mejor puede adelantar algo, porque el presidente nuevo entre el día 25 de enero no tiene casi días para fichar y lo mismo llegar a un acuerdo.

[01:40:26]

Dicen señores, si les parece bien, nosotros adelantamos esta gestión, la cerramos y ustedes la culminan cuando entren. Y esa es la intención que tiene él de convocar a todos. Y por cierto, hoy hemos conocido ya los candidatos al Balón de Oro, al FIFA, al revés, para la temporada 2020. Sabes que hay 11 finalistas y entre ellos hay dos jugadores españoles, Sergio Ramos y Thiago Alcántara. También está en la lista Leo Messi, Cristiano Ronaldo.

[01:40:53]

Por supuesto que están siempre habitualmente y son 11. Se iban a entregar y se iban a entregar el día 17 de diciembre porque la FIFA, fíjate con el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ha postergado la entrega de los premios. También estaban Zinedine Zidane y Lopetegui como mejores entrenadores. Complicado, porque enfrente tenían a Klopp, a Flik, que son los dos grandes favoritos, o a Marcelo Bielsa. Y entre los porteros están los nuestros, todos Curta, Oblak, Ter Stegen, junto con Keylor Navas y junto a ellos Neuer y Alisson Becker.

[01:41:26]

Así que también está Jennifer hermozo como mejor mujer. Así que no está mal parado el fútbol español para el trabajo de vendimia que hemos tenido esta mañana, Alfredo. Un abrazo.

[01:41:35]

Buenas noches, José Ramón. A decidis. Cómo estaba? Bueno, anoche? Bien. Oye, lo más destacado no está nominado a Valdebebas para el no, no, que va.

[01:41:44]

Vamos, vamos, tenemos en todos los lados. Ya nos han tocado de. No vamos a usarlo.

[01:41:50]

Hábitos y hábitos si está entre los fuertes narrador o no, entre los porteros, los porteros. Un portero. Bueno. Verdad que estamos en la final de la Liga MX?

[01:41:58]

Alberto Me parece que sólo dieron un año. Alguien fue un portero. Oye, que a falta de dos jornadas para que termine la fase de grupos de lo ocurrido esta noche, lo más destacado y las consecuencias peores que ves tú.

[01:42:13]

Bueno, lo más destacado es sin duda la victoria del Real Madrid que ha pasado de poder estar prácticamente fuera a estar prácticamente dentro el Madrid. Ahora mismo si gana. Que vienen Kiev. Que dónde va a jugar su partido contra el Shakhtar, ya matematicamente con una jornada de antelación. Estará clasificado en caso de empate o en caso de derrota. Aún tendrá que esperar a la última jornada. El empate no sería del todo. No sea del todo peligroso. La derrota sí.

[01:42:44]

Porque en caso de derrota con el Shakhtar a los dos. La quinta jornada con 7 puntos. Pero el Shakhtar tendría que haberle ganado los dos partidos al Madrid. Tendría el duelo testicular ganado y cepos en la última jornada. Tendría que andar mirando lo que haga exacta el Atleti. Luego. Y luego el caso del Atleti. Ya te lo dije ayer estabais ahí. Witham levantando la bandera. Estábamos clasificados, pero los partidos hay que ganarlo y el Atleti hoy ha pegado.

[01:43:09]

Como dice Roque, como dice Roberto Gómez, pegó un Cagancho.

[01:43:11]

Pero lo importante es que se ha complicado la vida, se ha complicado la vida mucho, porque ahora en la próxima jornada va a tener el Salburua que todavía no ha ganado nadie ya, pero que el problema no es el Burgos.

[01:43:22]

El problema puede ser Lokomotiv de Moscú.

[01:43:24]

Es que en la jornada que viene en Lokomotiv juega en casa con el Salzburgo, le gana y se pone el vale por el gana y se pone con 6 puntos y el Atlético Madrid pierde con el Bayern y se queda con 5 Bale en la última jornada ya leche le ganan al Burgos, ya está y 8 no no, no, no, no, porque si el Lokomotiv gana también su partido la última jornada al Bayern Munich Cometti bueno no se vayan. Mayuri No sé si recuerdas hace dos años con el Madrid ya clasificado, el cese de Moscú, que era el último del grupo, fue al Bernabéu y ganó 0 3 en la última jornada con los equipos ya clasificados y con las ligas en marcha y sobretodo con la situación que vivimos.

[01:44:00]

Empezamos con los cambio, empezamos con la Liga, que era rara la gente. No es lo que te digo que lo que más le vale al Atleti ganarle al Bayern Gamero, ganar o por lo menos sacarlo lo empatico para no tener que andar la última jornada mirando a otro otro campo. Yo creo que el empate, un empate se le puede, se le puede sacar a un Bayer morir en casa.

[01:44:18]

Y lo del Liverpool con el Haye si el el Atalanta eso se puede enredar todavía.

[01:44:23]

Si el Liverpool se ha complicado la vida igual que el. Igual que el Atleti ha perdido 0 2 con el. Con el Atalanta. Que es eso? Es eso es un equipo que una semana pierde 0 5 con el Liverpool y a la semana siguiente le gana a 0 2 en en Anfield. Es un equipo imprevisible, ya lo conocemos, lo hemos visto contra el Valencia. Lo que lo que hizo lo estamos viendo todas las jornadas en la serie. Ya es un equipo que va al ataque, un equipo que le importa tres perde por dos que perder por 5.

[01:44:51]

Ellos juegan siempre a lo mismo y hoy les ha salido bien la jugada. Hoy la verdad es que le han pasado por encima al Liverpool, han sido mejores y han merecido la victoria.

[01:45:00]

Y ahora mismo tienen una situación muy buena porque aunque están empatados a puntos con el Ajax, el que tiene que visitar Anfield se va a parar porque no anda el gafas estará cojonudo en los privado.

[01:45:12]

Si, si, si, si, pero cuidado que en la última jornada, aunque el Ajax perdiera con el Liverpool la próxima jornada y el Atalanta le ganara al Milan, que es lo normal, en la última jornada hay un Ajax Atalanta en Amsterdam y en ese partido solo van a jugar, se lo van a jugar todo porque es de esperar que el Liverpool, el partido que se queda con el Milan, lo gane y se acabe clasificando con al menos 12 puntitos.

[01:45:35]

Esta mañana Chipping, esta mañana Sram Raúl en esos cinco partidos de segunda que se juegan esta noche, que qué resultados ha habido? La victoria del Mallorca en Cartagena y la victoria del Rayo en Zaragoza.

[01:45:47]

Qué tal José Ramón? Buena noche. Si tenemos nuevo líder que es el Mallorca, al menos hasta mañana, porque con esa victoria al Cartagena adelanta al Espanyol que mañana tiene que jugar un partido importante con el Leganés. Pero el Mallorca hoy ha vuelto a mostrarse como un equipo bastante sólido. Solo ha perdido un partido de los 14 que ha disputado precisamente frente al Rayo, que, como tú decías, también hoy ha conseguido esos tres puntos, aunque ha tenido que sufrirlos porque el Zaragoza se ha puesto por delante en el marcador y primero con un gol de Antoñito y luego con un buen gol de Pozo.

[01:46:15]

El Rayo saca por fin dos victorias consecutivas y así pues ahuyentaba un poco los fantasmas que había tenido en los últimos encuentros. El Sporting le ha ganado 3 1 al Sabadell y el Sporting, ojo, porque la temporada sin esperarlo está en tercero ahora mismo en la clasificación y lleva ya mucho tiempo en los puestos altos de la tabla. Y vamos a ver quién consigue bajarlo de ahí. Él fue la verdad, empatado con la Ponferradina, pero él fue elaborada.

[01:46:37]

La verdad es que ha merecido, yo creo que los tres puntos, porque ha llegado en muchas ocasiones a la zaga por el Cilindro, el Fuenlabrada.

[01:46:43]

Sí. Esta tarde Andrés ha entrado en esos partidos que no consiguió sumar de tres en tres y así se va yendo abajo en la clasificación. Es verdad que todavía está noveno, pero no está consiguiendo ganar el equipo de Sandoval y el que tampoco está ganando es la Unión Deportiva Las Palmas, de Pepe Mel, que ya son dos derrotas consecutivas para el equipo canario. Hoy ha perdido con el Mirandés, que lo está haciendo muy bien. Una temporada más. Ahora, ya sin Iraola en el banquillo, la verdad es que el equipo canario no puede despistarse mucho porque cada vez está más cerca de los puestos de descenso.

[01:47:11]

Mañana se va a completar esta jornada con tres partidos, dos a las siete de la tarde Leganes, español y Logroñés a Albacete y a las nueve y media Almería, Tenerife.

[01:47:19]

Insisto, es el mejor. Se remon de la morena. Ondacero. Onda Cero Madrid, 98 punto cero. Hola! Llamaba para preguntar por el tyrok, cariño. Disculpe un segundo. Qué pasa? Estoy hablando por teléfono. Te has comprado un tyrok azul metalizado? Es que lo acaban de traer. Perdone, me olvidé decir que lo quería blanco. Lo bueno no se hace esperar hasta el 30 de noviembre en la red de concesionarios Volkswagen de la Comunidad de Madrid.

[01:47:49]

Puedes tener el Volkswagen que quieras con entrega inmediata, o si lo prefieres, pídelo desde casa.

[01:47:55]

Ahora más que nunca es el momento de recurrir a los profesionales de Limpiezas Leticia, expertos en limpieza y desinfección de todo tipo de superficies. Desde 1990, un servicio profesional y eficaz con soluciones a medida para eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos. Entre limpiezas Leticia punto net o llame al 91 6 81 35 58. Ahora más que nunca. Limpiezas Leticia. Hombre, como tú por aquí. Mira, ahora trabajo como cocinero por la zona. Pero si te dije cien veces poniendo ladrillos, hay que renovarse.

[01:48:29]

Suerte que en forma de empleo tenían la formación que necesitaba, práctica intensiva y orientada a encontrar trabajo. Tengo el chaval en casa y no sé qué hacer con él.

[01:48:36]

Me lo recomienda al cien por cien. A mí me ha cambiado la vida. Cómo dices que se llama forma? Emplean tu formación para el empleo en Madrid, calle Cartagena, 70.

[01:48:45]

Sabías que se puede reparar el cambio automático de tu coche? Dónde? En Automatic taller especializado en reparación y venta de cambios automáticos. Automatic Punto es si tienes alguna avería o síntoma de mal funcionamiento en el cambio automático, Automatic te da la solución. Tu cambio automático en las mejores manos. Automatic punto es. Expertos en cambios automáticos.

[01:49:07]

Ya no es momento de fotos. Es momento de actuar. Queremos un pacto de todos los partidos políticos para elevar al 2 por ciento de nuestro PIB la inversión en ciencia. Lo queremos ya y lo queremos para siempre. Únete a nosotros y firma en constantes y vitales puntocom.

[01:49:22]

Compromiso Atresmedia Onda Cero. El transistor José Ramón de la Morena. Vamos a ver, Carlos, qué querías contarme? Pues pocas cosas hay más que añadir, sobre todo si se es uno mismo. Poquita cosa, poquita cosa. Un programa completo.

[01:49:38]

Ya que te voy a decir, después de todo el futbol no ha habido baloncesto, no ha habido otros deportes que tengan deportistas españoles importantes. Te cuento, por ejemplo, que el Valencia ha informado hoy que tiene un positivo en el primer equipo no han dado el nombre, han dicho que se sintomÃtico, que ya está aislado, pero sí que recordamos que esta misma semana el Alavés había confirmado el positivo de Manu García y se da la circunstancia de que el domingo el último partido de la jornada fue precisamente a la vez Valencia.

[01:50:07]

Los jóvenes de Madrid se repitieron todos la prueba de PCR y dieron todos negativo. Y hoy en el Valencia ha surgido el caso, sin saber todavía que jugadores han dicho que es el primer equipo que está aislado y que es asintomático y también en relación con el coronà Virus. Una buena noticia el chocolate aun no ha dado negativo. Estaba en Guatemala. Fue allí a jugar un partido amistoso con la selección de Honduras. Ha dado negativo ahora por segunda vez y regresa ya para incorporarse al Cádiz.

[01:50:34]

No sabemos si va a poder jugar este fin de semana, pero bueno, Álvaro servirá al Detendra disponible ya la próxima semana de los premios FIFA que te comentaba hace unos instantes Alfredo Martínez. Reseñar también que Luis Cortés, el entrenador del equipo femenino de Fútbol Club Barcelona, está también entre la terna de entrenadores a ser elegidos como mejor de Europa y en Pamplona, el Atlético Osasuna ha informado esta tarde en la renovación de Roberto Torres, ha afirmado dos años más con el equipo navarro.

[01:51:01]

Roberto Buenas noches, José Ramón. Buenas noches. Estas tres tristes noches de noches estoy acabado hace un instante en televisión. Y bueno, pues para hablar de Maradona, ya sabes, tu entrevista en la final del Mundial. Por todo lo demás, Joaquín Duran para decirme que estuvimos allí con José Ramón. Y bueno, pues si me imàgenes tanto Guadalajara en Guadalajara, te acuerdas? Te acuerdas? Tanto fue como las entrevistas de. Y bueno, vale.

[01:51:30]

La verdad es que he estado toda entre nosotros por allí y las fechas que nos colamos en los campos, no como ahora que hablábamos todo el telemático. Eso y luego también pues igualmente. Pues la situación de de su etapa en el Sevilla. Descanse en paz en Diego Armando Maradona y que bueno, a partir de ahora pues lógicamente habrá que recordar los éxitos, aunque lógicamente también habrá que tener en cuenta su paso por esta vida. Que bien. Y como me ha gustado el Real Madrid esta tarde, me ha gustado sobre todo Lucas Vázquez.

[01:52:00]

Qué partido de verdad estos partidos que todo el mundo, todo el mundo está diciendo al Madrid, Palma, el Madrid y Palma y el Madrid gana. Además de dar un repaso con un amigo del Inter de MilÃn, Vidal ha regalado el partido. Su salida del campo ha sido vital.

[01:52:14]

Esas cosas Jack Boggle, los clubs, el C. No se lo que analizaran es un auto expulsión. Pues no, no es que. Es que tú puedes decir oye, me he pasado en una entrada, me he pasado en marketing y este fallo, pero ya el primero en las protestas que sabes ahora mismo de qué te sirve protestar si lo está mirando. En el bar están mirando el video club. Hablarte de eso es que él sigue insistiendo, les saca cartulina amarilla y ya se le pone todavía más bravo y le pone la cara.

[01:52:43]

Pero este psiquiatra le va a echar. Seguro que va del inglés.

[01:52:47]

Me ha gustado también mucho. Me gustaría destacarlo, eh? El chaval de Torrejón, Nacho, muy bien con Varane en la defensa me gusta muchísimo. Lo necesitaba Nacho este partido con el con el Real Madrid en el Real Madrid. Bueno, que va a acabar primero después de tanto lío va a acabar primero. Y luego el Atlético de Madrid. Atascado. Atascado. Atascado con el gol. No entiendo el enfado tan grande de Llorente. La verdad que estamos bastante.

[01:53:16]

Y luego. Pues nada. Pues a esperar acontecimientos.

[01:53:19]

Bueno, porque se sienten superiores a los rusos, porque este es un equipo muy poco.

[01:53:25]

Él está enfadado consigo mismo, está enfadado consigo mismo. Si no alcanzaba porque lo han quitado con la cantaba ramificado. Y luego me ha gustado también. No sé, no soy enfadarse, pero cuando se sentó en las gradas y ha tirado todo y la cara, no?

[01:53:41]

Pues a mí no es. Desde luego, lo que yo espero de Marcos Llorente es que somos futbolistas y como los chaval, pues me cae. Me caigo bien. Suerte mañana para los equipos que participan en la Copa de la UEFA. Y también otra circunstancia importante. José Ramón, muy a tener en cuenta en el Atlético de Madrid crematístIco, me dice juega muchísimo, se juega muchísimo estar en Champions, no estar en Champions y en pasar a octavos y sobre todo de cara al futuro.

[01:54:04]

O sea que el equipo en estos momentos, en la situación, lo que paga los derechos de televisión por estar en Champions es lo mismo que lo que se paga por la Europa Liga.

[01:54:12]

Y entonces yo creo que no es solamente eso lo que se paga por cada partido, es que cada partido que gana en el otro lado de la noche. Claro, es que el conjunto dijimos que millones 700, que son 2 millones 700 000 euros. Y si el empate contra Carlitos Patreon por goles y por.

[01:54:31]

Está claro, es que es que no le digo a nadie con ese empatizo esta noche ha perdido un millón 700 mil euros. Eso es una tontería, no? Y joder, que ante un equipo tan bueno es que se le vaya el lunes. Pero si Lokomotiv Moscú, que si fuiste superior, no? También Roberto, esto viene un poco a cuento de que aquello fue un estornudo de aquél de esos partidos amistosos de las selecciones. Dile a los del pasado y a todos estos que nos los han traído contamino.

[01:55:01]

Luego a ver si mañana tienes tiempo y te hago un informe de los jugadores que han vuelto lesionados a los equipos españoles en este último paro. Yo creo que no hay equipo que no haya devol, o sea, que no haya recibido dos o tres lesionados y además importantes. Y más allá de la situación del Cobby, que yo creo que sinceramente, pues es muy muy fuerte, saca adelante al alcalde del alumbrado. Mañana a las siete de la tarde, a las siete de la tarde del viernes, no han adelantado la hora.

[01:55:33]

Pero qué pasa con el chipa o cómo lo hace?

[01:55:35]

No, pero yo creía que me iba a llamar para que apretara el botoncito. Pero no dice que por razones de seguridad. Bueno, no sé. A mí me han dicho que tú ibas a poner las luces en los árboles para no, no, si ya lo he visto.

[01:55:46]

Bueno, además todo lleno de banderas de España.

[01:55:48]

Todo el paseo de la Castellana era muy torpón, llevaba por enroscado juntos y salimos corriendo hasta un asalto toda la Castellana que han puesto todos los laterales con la bandera de España de Montilla.

[01:55:58]

Ahí va el vallenata.

[01:56:00]

A mí me gusta esta cosa. Va a bajar y tú muy bien.

[01:56:05]

No, no, no, no, si es el alcalde tiene que venir aquí a buscar la Abascal le hizo una atleta que tú entrevistaban también. No, yo te lo digo porque a lo mejor si vais a, por ejemplo, de las banderas o no, no, no le conozco, no le conozco.

[01:56:17]

Bueno, lo reconozco, reconozco al alcalde y al señor alcalde. No vaya a ser mañana, no vas a venir mañana, se cumplen mañana tengo por la tarde, noche. Total, a las dos tengo que preparar el premio que me dan el viernes de la morena que viene. Si mañana cumple Ondacero 30 años, está ya casi media hora y media. Pues si lo que tenéis que hacer todos, lo que tenéis que hacer todos es trabajar mucho para que dentro de otros 30 sigamos celebrando que estamos aquí con el con triunfo y con grandes profesionales de palabras muy bien dichas.

[01:56:48]

Hasta mañana.

[01:56:49]

Hasta luego.

[01:56:50]

Raúl en las redes sociales, que es lo que ha preguntado y hemos preguntado si Maradona es el mejor jugador de la historia y el 52 por ciento dice que sí, pero el 48 por ciento dice que no mira nada más. El 52 por ciento cree que si el 48 por ciento cree que no tenemos mucho, que el ejército asustadísimo.

[01:57:08]

Yo de los que he visto yo siempre he dicho que si a mi me parece el mejor, me parece. Yo sé que hay mucha más continuidad. Messi y muchas más cosas se han visto, pero yo lo que hizo con el Nápoles a un equipo de zona media ganar dos scudetto es una Copa de la UEFA y el solo ganar un Mundial yo no es bueno, solo me faltan. Valdano metió goles también en la final de Atxaga y todos, pero luego el Mundial de Italia que los mete.

[01:57:28]

También ha habido nadie que haya cambiado tanto a un equipo nunca. Y qué tiempos eran de verdad cuando visar al clase las entradas que le hacían a Maradona? Eso sí que eran cacerías.

[01:57:41]

Y a Shutter, sí, pero bueno, Maradona es que era más hábil y jugaba siempre que yo era muy, muy veloz. Ahora estaban dando un partido del Real Madrid. Camacho soñaba con él.

[01:57:52]

Bueno, Camacho el día que hicimos el programa en Estepona y nos cuenta Acuérdate que nos dijo que el mejor que ha visto él ni nadie como él, ninguno.

[01:58:01]

Yo también te diría que íbamos reconociendo que ahora es el mejor. México tiene muchísima más continuidad y ha conseguido muchas más cosas que Maradona.

[01:58:09]

Pero hay que reconocer que lo que hizo Maradona en la política, la Selección, a Messi quizá no le atropelló el autobús de la fama, como dice Valdano, de la misma manera que el auto que la atropelló a Maradona. Ahorita dime en los periódicos del jueves, pues con portada es muy bonita.

[01:58:25]

Hay que felicitar a todos los periódicos por las fotos amidas que han conseguido de Diego Armando Maradona. Como digo muy muy muy emotivas, los titulares en el diario as titulan directamente Dios ha muerto diarios por habla de Dios ya está en el cielo. Un mundo deportivo dice adiós Maradona y enmarca con la foto de Maradona unas palabras suyas que decía Si me muero, quiero volver a nacer y quiero volver a ser futbolista y quiero volver a ser Diego Armando Maradona.

[01:58:53]

Enchufé quiere ser Juanpa. No sé si es forma de medir la grandeza del mago muerto, pero las manifestaciones de dolor por el fallecimiento de Maradona han estado a la altura del mito. Valdano, como siempre y mejor que nunca. Colocó las piezas sobre el tablero, le sacamos de la realidad cuando era un niño y ya entonces le comparamos con Dios. Se hizo imposible ser Maradona. Otro compañero de selección, Gabi Calderón, exjugador del Betis. Le escribí un mensaje póstumo en redes sociales.

[01:59:23]

No te juzgo por lo que hiciste con tu vida, sino que te amo por lo que hiciste con la nuestra. También Valdano quiso diferenciar entre el futbolista que fue y la persona en que se convirtió. A un artista se le juzga por su obra, nos dijo, no por su vida. Además, Maradona no le hizo daño a nadie, solo a sí mismo. El propio Diego lo contó un día. Sabes qué futbolista hubiera sido sin las drogas?

[01:59:47]

Hubiera sido por muchos años ese de México. Schuster, compañero de equipo y habitación en el Barsa, no imaginaba a Maradona sin fútbol. Y tenía razón, porque sin fútbol no quedó casi nada de él. El vacío, la ansiedad, el inmenso vértigo de ser un Dios jubilado. A los 40 años, Carlos Ares nos describió como llor a Buenos Aires, con canciones dedicadas al genio, con vigilias en su memoria, porque Diego nos dijo fue la única victoria de un país fracasado.

[02:00:17]

El virus que paralizaba el sistema, la letra de un tango, la mueca de haber sido y el dolor de ya no ser. La pena no es menor en Nápoles, donde quieren que su estadio cambie de santo y pase de San Paolo a San Diego, patrón de los pobres y desamparados, mártir de su propia humanidad. El dolor no es exagerado. Quién nos hizo felices? Merece, como mínimo, un nudo en la garganta, un minuto de silencio y al final de la oración, dos palabras que resumen un sentimiento general.

[02:00:47]

Gracias, Diego. Buen viaje y buenas noches. Pues nos llaman. Te agradezco que estés ahí a estas horas. Hasta mañana. Queden con Dios el transistor José Ramón de la Morena.