Transcribe your podcast
[00:00:00]

Aquí comienza el transistor. Aitor Gómez Tu afición es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Pero escuchando el transistor run, run run, el lobito está cobrando.

[00:00:26]

No sabes lo que dan de sí los viernes por la tarde aquí en la redacción de deportes de Onda Cero, la reacción en general y las cosas que hay que ver si Biris, lo que estaba haciendo un compañero mío. Y lo peor es que lo hemos puesto en redes sociales. Estaba cenando pan con plátano, pero las dos a la vez que hemos creado el debate encima las redes sociales parece que no están solos. Que echen más gente a la que le gusta.

[00:00:46]

Bueno, bueno, bueno. Tremendo. Es que entras ya al estudio con el estómago revuelto. Bueno, buenas noches, que tenemos muchas, muchas cosas que contar. En las próximas dos horas de radio aquí estaremos hasta la una y media. Lo último que ha pasado y que os cuento es que ha empezado ya la jornada 25 en Primera División. Oye, la 25 ya se está pasando esto muy rápido, pero me da igual, no hay mal que por bien no venga igual.

[00:01:05]

Casi hasta mejor que pasen los días muy rápido. Tal vez en estos tiempos que nos están tocando vivir. El caso que empieza la jornada 25 en Primera lo ha hecho en Valencia con el empate a uno entre el Levante y el Athletic de Bilbao. Roger, de penalti, marcaba para el Levante penalti bastante claro y Raúl García de penalti marcaba para el Athletic penalty, algo más polémico, pero se ha pitado y vale igual. Reparto de puntos que deja el Levante octavo con 32 puntos y el Athletic noveno con 30.

[00:01:31]

Y dentro de seis días, el próximo jueves se verán ambos equipos. Otra vez las caras en la vuelta de las semifinales de Copa, que en la ida quedaron igual que hay empate a uno. Ahora vamos a estar en Valencia, donde, por cierto, al terminar el partido me contaba ahora mi compañero Jordi iVos Alvez que el árbitro ha expulsado a Íñigo Martínez por parece una posible agresión a un jugador del Levante. Parece que a Sergio León, dependiendo de lo que el árbitro ponga en el acta, expulsado está, pero dependiendo lo que ponga en el acta y dependiendo de lo que le caiga, podría perderse Íñigo Martínez, incluso ese partido de Copa del próximo jueves.

[00:02:05]

Ahora lo contamos todo. Antes hemos de deciros que hemos tenido también fútbol esta noche en Segunda. Estamos en la jornada 27. Ya ha empezado con dos partidos. En la tarde noche de este viernes, el Sabadell y el Albacete han empatado a cero. El Sabadell sigue en descenso decimonoveno 27 puntos. El Albacete es penúltimo con 25 y el Cartagena le ha ganado 1 0 al Leganés al sexto partido. Llegado la primera derrota del Leganés con Asier Garitano, el Cartagena sale del descenso.

[00:02:30]

Se colocan decimoséptimo con 28. El Leganés se queda cuarto con 49 puntos. Y ojo que se nos viene por delante un fin de semana muy, muy interesante. A ver si la visión que tenemos ahora mismo de lo de si hay liga o no hay liga. La visión que tenemos ahora mismo sigue siendo la misma el próximo lunes, cuando termine la jornada, porque los equipos que están arriba peleando por la Liga tienen partidos a priori bastante, bastante complicados.

[00:02:55]

Los seis primeros juegan entre sí esta jornada, pero es una zona peligrosa. También empiezan a ser partidos ya de cierta urgencia. Bueno, de hecho el sábado de fútbol empieza mañana a las dos de la tarde con un Eibar Huesca, el de Huesca que llega, que lleva colista buena parte de la Liga y que si mañana gana saldría del descenso y metería Libert, por ejemplo. Y a las dos de la tarde tenemos partidazo en el Pizjuán. Otra vez se ven las caras Sevilla y Barsa en la ida de la semifinal de Copa ganó dos el Sevilla.

[00:03:18]

Mañana toca Liga. Si ganara el Barsa el Sevilla pues mira, quedaría un pelín descolgado de esta pelea, pero si gana el Sevilla adelantaría el Barsa. Así de apretado está todo un barsa. Por cierto que no llega bien. Viene de ganar, sí, pero no llega bien. Todos lo sabemos. Y con Cumana otra vez mandando mensajes bastante directos a sus jugadores. Viene a decir Kuban que Messi necesita ayuda, pero puede decir más alto, pero creo que más claro no lo puede decir.

[00:03:43]

Ahora estaremos en Barcelona y en Sevilla a las seis y media. Otro partido importante por abajo. En Vitoria juegan a la vez y Osasuna Osasuna para coger ya cierta tranquilidad y el Alavés para separarse del descenso, porque está a sólo un puntito. Y a las nueve de la noche tenemos un Getafe Valencia separados por tres puntos. El Getafe con alarmas ya encendidas por la mala racha que atraviesa el Valencia por el Valencia, vive permanentemente con alarmas encendidas. Recuerdo que el líder del Atlético de Madrid juega el domingo en el estado de en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal y que el lunes juega el Real Madrid en Valdebebas contra la Real Sociedad.

[00:04:13]

Hoy, por cierto, hemos tenido el sorteo de octavos de final de la Europa Alik y la verdad, si lo hubiéramos preparado no nos hubiera salido mejor para los nuestros. El Villarreal se va a enfrentar al Dinamo de Kiev, va a jugar la vuelta además en casa y el Granada se va a enfrentar al molde, al equipo noruego. La ida se va a jugar en Los Cármenes. La eliminatoria estrella de estos octavos de Europa League es el Manchester United en Milán.

[00:04:34]

Uno de los favoritos irá para casa ya en octavos. Ida Recuerdo que será el 11 de marzo, la vuelta el 18. Ah, y hoy en el rato de fútbol es la Liga. Vamos a aprender cosas sobre el césped, el césped de los campos de fútbol, de primera, de segunda, lo que vemos por la tele. Bueno, todo eso tiene mucha historia detrás, que luego hablaremos sobre ello. Fuera del fútbol hemos tenido y baloncesto Euroliga Baskonia ha ganado de 20 87 67 al Estrella Roja en Vitoria y el Barsa ha palmado en casa seis nueve siete seis contra el Villarruel el equipo francés y luego actualizamos un poco de Fórmula 1.

[00:05:07]

No queda nada para que empiece el Mundial. Poco más de un mes. Hoy se han presentado los pilotos de Ferrari, Leclerc y el que más nos importa, Carlos Sainz. Hoy los pilotos, el día 10 yaveremos el coche. Y hablaremos también en las próximas horas de esto y de muchas cosas más. Pero bueno, hemos invitado también esta noche a un peluquero a que nos cuente su historia. Bueno, esta es una de las muchas cosas de las que hablaremos a lo largo de la noche.

[00:05:30]

De esto y mucho más. Lo que vaya saliendo lo vamos viendo. Antes de nada, nos vamos para Valencia. Primer partido de la jornada 25 en Primera a Levante 1 Athletic 1 antesde la vuelta de las semifinales de Copa, que será el próximo jueves. Qué se ha dicho por allí? Sabemos algo de esa expulsión de Iñigo Martínez? Yo digo sale. Buenas noches.

[00:05:47]

Qué tal, Aitor? Buenas noches. Pues que ha sido expulsado y que parece ser que ha sido por una agresión. En este caso, cuando ha finalizado el encuentro a Sergio León, que había salido en la segunda mitad del partido ante el Athletic de Bilbao. Y vamos a ver, porque estamos pendientes de que salga el acta, porque hay que tener en cuenta que el Atlético de Bilbao, como tú bien decía, se enfrenta de nuevo al Levante Unión Deportiva y dependiendo de lo que ponga en el acta, siendo roja directa, pues podría tener una baja importante Marcelino García Toral para ese partido donde el 90 minutos se va a dirimir quién va a ser el finalista de la Copa de Su Majestad el Rey, o los bilbaínos o los valencianos.

[00:06:30]

Pero lo que sí que tenemos confirmados que Iñigo Martínez ha sido expulsado al acabar el encuentro por una refriega con Sergio León, con lo que nos hace entender que en principio habrá sido por una agresión al delantero del conjunto levantino. Están pendientes de esa acta, pendientes de lo que diga en este caso el colegiado del encuentro, con bastante polémica. Además, más allá de lo que ha sido el partido, un partido que no ha ganado Paco López, sobre todo ahora hablado mucho del penalti del Athletic de Bilbao.

[00:07:00]

Sí. Sobre todo porque la primera pregunta ha sido de. Nos puede explicar lo que ha sido de ese piscinazo que se ha visto y que finalmente ha sido el penalti que ha marcado Raúl García? He dicho precisamente eso. Ya lo has dicho tú. Pero bueno, Paco López también ha hablado, por supuesto, de ese encuentro donde lo que ha sucedido en el día de hoy ante el conjunto bilbaíno que jugó un equipo que hizo mucho más que otro.

[00:07:23]

Bueno, de hecho creo que no nos tiraron en prácticamente ningún tiro entre los tres palos o dos muy sencillos para Tanit. Ocasiones de gol, ninguna, que en el cómputo general del partido considero que por merecimientos una victoria nuestra hubiera sido muy justa. Injusto porque ha habido dos goles, uno de un penalti muy claro y otro gol de un penalti inexistente ante un rival. Que bueno, hablando las cosas hay que decirlas bien claras, que nos saca 80 millones de ventaja de presupuesto.

[00:08:02]

Pues contra un rival así creo que el equipo ha dado la cara. Sí, dando la cara y la primera parte apenas hemos. Es verdad que han tenido dominio, dominio territorial, pero creo que a nivel dejó a nivel táctico creo que el equipo ha estado sensacional. Varias cosas que comentar. Primero sobre la expulsión, Diego Martínez, pendientes del acta, ver lo que dice, lo que recoge ahí el árbitro. De momento lo único que sabemos lo dice la cuenta oficial del Athletic de Bilbao en sus redes sociales en Twitter.

[00:08:30]

Con el partido final detrás, consulta al bar. El árbitro ha mostrado tarjeta roja Iñigo Martínez por un lance de juego con Sergio León. Si ha consultado el bar, entendemos que es una cosa durante el juego. O sea que no ha sido en el túnel de vestuarios y que ha sido algo en el juego que han revisado la ciudad. Una vez terminado el partido y ya está. Y luego, respecto a la jugada del penalti, a ver, claro, es que yo sé que en el reglamento pone dar o intentar dar cabeza, intentar dar la jugada es Bucs cabizbaja a despejar un balón.

[00:09:01]

Viene Berenger, que la toca en el último momento. Vucetich, claro, ya no tiene para dar el balón, pero entonces frena la pierna, no llega a dar al jugador del Athletic, la quita. Pero claro, el jugador del Athletic que ve la pierna averi dice ché, avivo. Y claro, pega un salto para evitar el golpe.

[00:09:15]

Pero quizás teniendo el bar esto hace cuatro años, dices bueno, pues lo puedo interpretar, pero no, no, pero habiendo televisión.

[00:09:25]

A lo mejor en este caso Cordero Vega le podría haber dicho vete a revisarlo por si acaso, pero aunque vayas a verlo, si lo que va a haber es eso, que es lo que hemos visto todos y yo creo que es lo que ha visto que debe haber, viene el árbitro, pero si por eso no ha ido, como la regla dice dar o intentar dar. Yo entiendo también que haya mucha gente ajuares si no le da. Cómo puedes pitar algo que no le ha dado ya?

[00:09:42]

Pero es que simplemente el simple hecho de ver una pierna que viene a darte y que tú tengas que saltar para impedir el golpe ya te está haciendo frenar la jugada. Con lo cual ese intento de darte, aunque no te termine de dar, ya te está frenando a ti la posibilidad de seguir con la jugada, con lo cual es casi una pose. Sí, puede ser falta, claro. Y podría, podría haber ido a verlo, que tampoco hubiera sido, que para eso está.

[00:10:03]

Ya lo tenía. Sí, sí. Y no es por tirar hacia ningún lado, ni hacia un lado ni hacia el otro, porque ya estoy diciendo que el Atlético de Bilbao para mí ha sido mejor que levantar un Deportivo, pero teniendo esa posibilidad de decir bueno, voy a ver, a ver si Bucs, Davids, al final Rett. Mira la pierna. No hay contacto y puedo interpretarlo de una mejor manera. Pero bueno, pues eso, se han ido cabreados.

[00:10:24]

En este caso les levanté Unión Deportiva porque consideran que a pesar de que ha sido mejor el Atlético de Bilbao, el gol del empate viene mediante un penalti que, como ha dicho el propio Paco López, considera que no ha existido.

[00:10:34]

Yo, viéndolo en la primera oración, puede estar, dice, no le da tal, pero luego es verdad, interpretando siete Korte corta una jugada. Bueno, mister mister Chip, ya me llamas calentado mister Chip con el asunto este ya viene caliente esta noche. Espérate Manu Sarabia, buenas noches, buenas noches. Para ti es penalti.

[00:10:56]

Yo no pietario. Qué dilema. Tú no lo pitadas, no? Vale, yo no lo quitaría.

[00:11:01]

Y lo que me extraña es que el árbitro. Yo le he visto durante la retransmisión. Hay una imagen en la que le está diciendo a algún jugador del Levante de los muchos que le han protestado, que él lo había visto y no lo tenía clarísimo. Eso si es verdad que lo tenía claro meridiano. Y el caso es que lo que hay que saber qué es lo que ha visto, lo que tú dices de la intención es que eso de la intención es relativa.

[00:11:28]

Eso es. Eso es interpretable. Cuál es la regla? Dice dar o intentar dar? Vale, pero jevis lo que ha hecho ha sido lo que ha sido ir a disputar un balón para despejarlo. Y cuando ha visto que no llegaba, ha encogido la pierna. Tal cual. Si eso.

[00:11:48]

Eso es verdad que también provoca que cada vez que Berenguer, como ve la pierna venir y Berenguer se encoge, o sea, reaccione y tenga un gesto que ese gesto le desequilibra y le lleva, le lleva al suelo. Bueno, yo sinceramente para ser honrado y no, yo para mí eso no es penalti, pues menos lo quitaria.

[00:12:15]

Dicho que insisto con todo esto, Mister Chip se va calentando un poquito más, un poco más. Ahora bien, ahora viene ya dentro de poco. Oye, Manu, si hubieras podido elegir te hubieras hubieras preferido no enfrentarte al Levante teniendo que jugar de la final de Copa dentro de seis días. A con ellos también, verdad?

[00:12:33]

Bueno, hay que jugar el Calendar. El calendario a veces es caprichoso en esta. En esta jornada coincide que los los cuatro al Sevilla y al Barsa, además finalistas, se enfrentan entre sí. Bueno, yo creo que el jugador está está mentalizado para, para, para afrontar cualquier tipo de situaciones de estas. Vamos, no creo. Al menos a mí. A mí personalmente no me. No me influía ese tema. Quizás algunos sí, pero no sé.

[00:13:10]

Por eso que a veces crees estar especulando con que respecto a este partido, si tanto Paco López como Marcelino iban a ahí, iban a reservar jugadores de cara a reservas de entrada, por lo menos ninguno de entrada ni no a poder. Por qué? Porque, entre otras cosas, lo que lo que ha pasado en el partido de hoy también tiene, va a tener que ver en lo que en lo que pueda pasar en el partido del jueves de la semana que viene, no?

[00:13:40]

Y las sensaciones de los jugadores de este partido seguramente que las van a trasladar también a al partido del jueves. Con lo cual ahora que como yo, que como perdais año con Martínez es una baja importante. Ya sabes lo que hay. Ya veremos.

[00:13:55]

Sí, sí, sí, sí. Bueno, yo no sabía que en realidad había que había ocurrido eso y desconocía. Desconocía esas situaciones en la que se le ha expulsado el expulsado. Yo creo que vamos a ver lo que dice el acta, pero si es si no puede jugar. Desde luego eso es una baja importante de cara al juego. Estábamos, le estábamos diciendo que es verdad que ninguno así a priori parece que ha reservado mucho. Pero claro, luego te paras a ver un poco los cambios.

[00:14:27]

Al minuto 67, por ejemplo, ya Muniain se ha marchado del partido en el minuto 73. Morales por el Levante también se ha marchado del partido en el 75. William ya se ha ido para afuera y veremos. También quiero decir que ya hay al final, ya es ya hundieran. Empata uno está bien, ya el jueves ya nos lo jugamos.

[00:14:42]

Lo importante, en cierta medida, en cierta medida, era lógico. En un momento determinado los entrenadores tuvieron que administrar esfuerzos porque pero no ya, porque por el partido que sea, el jueves que viene, que hay ahí seis días todavía. Para eso es tiempo más que suficiente para descansar y ahora y para recuperar. Si fuera solamente de un partido a otro, es toda la tralla que llevan los jugadores encima y todo ese ese desgaste. Y como bien dices, el partido del jueves tiene una trascendencia.

[00:15:17]

Muy grande para los dos. Para los dos equipos. O sea que en eso a mi no me ha sorprendido que a partir del minuto 60 y tantos, pues los entrenadores hayan podido empezar a desfilar jugadores. Los esfuerzos del partido de hoy. Porque el partido ha tenido bastante, bastante ritmo y sobretodo por no venir pensando en el, en el cansancio acumulado y la frescura con la que hay que llegar de cara a ese partido importantísimo el jueves por hoy.

[00:15:49]

Aténgase una semanita para descansar hasta el próximo jueves. Va a ser bonito ver ese partido. Por cierto, dime algo de qué te parece? Ya sé que no es de la tele, pero yo como sé que a ti te gusta el fútbol en general, dime algo de frutos. Este muchacho que está explotando este año ha propiciado el penalti y es el que roba el balón, sale como una bala y propicia que le derriben en el área y ha provocado el penalti que ha supuesto el gol del Levante.

[00:16:12]

Un jugador rápido, potente, vertical, incisivo, com con mucho, con una carrera, con una carrera muy poderosa. Esa, esa cualidad es una cualidad que marca, que puede marcar la diferencia de quiero verle más, quiero verle más. A ver. En espacios grandes se ve que se encuentra muy bien, se encuentra muy a gusto. Quiero ver más si tiene más recursos en espacios, en espacios reducidos, pero desde luego no cabe duda que de lo que está haciendo lleva algunas cuantas asistencias.

[00:16:50]

Según creo, ya está siendo un jugador que está adquiriendo una importante, una importancia muy grande en este, en este levante al que le gusta tener la pelota, sea ropa o muy bien para defender. Pero sabes Abel? Salir al contraataque y con ese AR y con un jugador así es un arma muy poderosa. El jueves le vas a ver otro poquito. Te gusta o no te gusta? Seguro. Si hablamos pronto de un abrazo grande, otro para ti ahora.

[00:17:26]

Pues nada Jordi, citados los todos para el próximo jueves. Veremos. Iñigo Martínez también está citado.

[00:17:31]

Ya lo comprobaré yo lo viendo ahora mismo. Una jugada repetida al final del partido y es un salto de Sergio León con Íñigo Martínez. Sergio Bien parece que se queja a Íñigo Martínez y cuando el código está saliendo va a ser Gerión a decirle algo y le suelta el brazo un poco, pero sin que Sergio León vaya al suelo ni nada. Si es en esa acción, me parecería extraño que le cayeran más de más de esos tres partidos. Por qué?

[00:17:57]

Porque si el acta recoge agresión, lo mínimo son cuatro partidos, con lo que lo cumpliría en cualquier competición. Es decir, la siguiente Copa del Rey. Y a partir de. Como digo, si son menos de esos cuatro partidos, se cumplen simplemente en lo que es competición de liga. Vamos a ver. Hay que esperar a esa exacta y a que a que digan y a ver si puede estar o no puede estar el próximo jueves en el sitio de Valencia.

[00:18:21]

Estaremos pendientes o escondamos lo que diga el árbitro en el acta. Jordi. Feliz Navidad. Un abrazo. Venga. Feliz puente de maculada hacerlo. Adiós. Lo próximo. Lo dicho para los dos. Partido importantísimo. Jueves 9 de la noche. Semifinal copera en Valencia también. Y el fin de semana, el domingo, a las seis y media de Levante, visita a Anoeta y el mismo domingo a las 9, el Athletic recibe al Granada. Dame dos minutos.

[00:18:42]

Saludamos a los Súper 3. Creo que no hay bajas, que estamos todos. Tenemos que hablar con ellos de un montón de cosas. Bueno, Alexis, además de estar enfadado con lo del penalti. Este tal que él cree que es penalti. Ha tenido una tarde entretenida porque estaba echando el rato con un tipo que ha marcado uno de los goles más impresionantes que se ha marcado en la historia de la Liga.

[00:19:00]

Esta vez estamos perdiendo el tiempo. Esa cosa está ahí fuera. Tenemos que acabar con ella. Jason Statham y mucha gente. Si no lo hacemos, yo me aguanto y yo Megalodon. Estreno en televisión el sábado a las diez de la noche en el peliculón de Antena 3. La tele abierta.

[00:19:20]

Maestro, cómo lleva su novena sinfonía? Pues yo no la encuentro final. Le voy a cantar un chim pon el resto en algunas cosas.

[00:19:28]

Mejor no ahorrar tiempo, pero llevar tu coche al taller. Por qué no? Hasta el 31 de marzo en todos los concesionarios Audi Retail Madrid para cualquier servicio de mantenimiento y carrocería. Nosotros recogemos tu Audi y te lo entregamos después donde nos digas gratis, porque a la vanguardia del servicio significa a la vanguardia del servicio. Pide cita en Audi Retail Madrid. Punto es Audi Retail Madrid.

[00:19:50]

Ahora más que nunca es el momento de recurrir a los profesionales de limpiezas Letizia, expertos en limpieza y desinfección de todo tipo de superficies. Desde 1990, un servicio profesional y eficaz con soluciones a medida para eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos. Entre limpiezas Leticia punto net o llame al 91 6 81 35 58. Ahora más que nunca Limpiezas Letizia. Y los fines de semana nos juntamos en familia, en como el perro y el gato. Por qué una mascota es uno más de la familia?

[00:20:26]

Qué edad tiene su hijo? 13 años. Escúchame, tener mascotas, un periquito y dos tortugas. Nuestro gato se llama Puskas. Nos ha ayudado mucho, pero muchos somos muy mayores. Viva mi gato y viva todos los perrunos gatunos. Hola, se llama Kora. El otro susto Huggy. Y el otro este con él. Cuatro Chihuahua.

[00:20:49]

Cuatro Chihuahua. Son tales como el perro y el gato. Un programa para todos. Entretenido, interesante, divertido para aprender, consultar y sobretodo pasar un buen rato. Sábados a las 3 de la tarde, domingos a las 2 y media y cuando quieras en la app y en la web de Ondacero. Patrocinado por Mén forzan los especialistas en cuidados, higiene y cosmética natural para las mascotas. Te mereces esta radio onda cero tu radio.

[00:21:24]

El transistor Aitor Gómez. Vamos con los súper 3 clásicos ya los viernes por la noche. En rigor, tengo buenas noches. Es Hola aquí, que ahora si ahora te escucho. Qué tal? Todo bien hecho Buonanotte. La semana Norden. Todo lo bien que se puede ir, bueno, es maravilloso. Has visto el hombre que te pregunta has visto el partido del Levante y del Athletic? Si para ti es penalti. Yo creo que no. No sé.

[00:21:57]

Yo creo que Núñez toca el balón. Pero claro, luego hay contacto también. Ah, no, no, pero Johnse.

[00:22:02]

Pero yo te digo el de yo te digo el de el a favor del Athletic que el de Vox 6 a Berenguer. Pues vete con mis dudas. No sé. No te puedo decir seguro es que cada vez son más difícil lo de los penaltis. Correcto. Desde que Alvarito, de todo eso que hacen los penaltis, apuesta. Yo creo que no. No lo sé. Es que yo creo que sí. Como dice el reglamento, dar o intentar dar.

[00:22:27]

Es que intentar dar también hace que lo contrario quiere dar al balón, no? Si, si él quiere dar al balón.

[00:22:31]

Y como el jugador del Levante del Athletic la toca y la cambia. Pues claro, tú dices ostras, que le voy a partir las piernas. Pues recojo cable y no le doy. Entonces no lo he terminado. Pero claro, el otro ve que viene la pierna y entonces salta. Ya le fastidia la jugada. El hecho de que le vayan a intentar dar. No sé si me estoy explicando esto es un lío terrible. Pero bueno, da igual.

[00:22:49]

Yo estoy maleado. Después de escucharte ya me suele pasar. Me suele pasar. En mi casa me pasa mucho. Alfredo. Buenas noches. Hola, Alfredo. Buenas noches. Ahora sí te escucho. Oye, buena charla, buena charla ayer con la puerta. Me gustó, me gustó, le vi bien, le dije más animado que la última vez. Me pareció otra vez un poco menos la porta y creo que cada vez va siendo más la porta y se va poniendo más, más a punto.

[00:23:17]

Así que vamos a ver si ese empujón le sirve para ganar y para revitalizar al Barcelona que lo necesita. Será que será que como cada vez será Messi, como cada vez se ve más cerca del trono, yo creo que igual está más contento con eso. Sí, yo creo que lo tiene claro. El domingo tenemos el primer debate y luego habrá el martes otro y el último es el jueves por la noche, así que definitivamente serán los tres debates que hay.

[00:23:41]

El domingo sabremos más o menos. Que hacer una PCR para ir a cubrir las las elecciones. Este es modernidades y el domingo que viene estaremos cubriendo los días. Las instalaciones del Fútbol Club Barcelona a tope. Pues nada, prepara la nariz, ya sabes. Alexis Emmys Tessy. Buenas noches. Buenas noches. Cómo estáis? Todo bien. Todo en orden. Ya sé que es maritime para ti. Espérate. Y lo de los días de libro? Bernadotte Palante, palante.

[00:24:04]

Que no, los libros no lo termino. Es de libro, es de libros que no hay. No hay discusión. Nadie sabe más de fútbol que tuve. Besarabia Puedes saber de fútbol lo que quiera, pero penalti me había dicho que no, mira que lo favor del Atleti. Pero bueno, bueno, da igual, es penalti, no lo es. Así que si se sabe lo que es lo que lo ganó. Si, si Berenguer no salta hay contacto.

[00:24:25]

Lo que ver, lo que Berenguer no puedo hacer, pone en riesgo su rodilla para que el árbitro pita penalti. Por eso está la norma de dar o intentar dar algo para evitar, para evitar que el jugador se tenga que romper una rodilla para que le pitar un penalti de Berenger. Ve que el otro viene, te manda una foto donde se ve que está el pie de Buds de Busby a la altura de la rodilla Berenger, justo en el momento en el que el que inicia el salto, si no salta, se lo lleva por delante.

[00:24:49]

Por mucho que retire el pie, no le da tiempo a retirarlo, porque ya en ese momento, si él, si él no salta, va pa alante. Claro, claro que puedes aprender. Le cambia la jugada. Ese intento de lo claro, claro, es que no hay ninguna, es que no hay ninguna discusión. Lo que pasa es que la gente se vuelve loca porque no ve contacto, pero da igual. Bueno, ya está. No te enfades, no te enfades.

[00:25:08]

Oye, qué tal? Rafaga. Qué te parece que vienen por la noche chafada? Joé, es que es un desconocimiento del reglamento, es que me pone de los nervios. Enfadado tengo que estar yo, que tenía compañeros aquí, que cenando esta noche pan con plátano. Eso sí que es para enfadarse. Asco, macho. Pero, pero asqueroso, repugnante. No te lo pierdas. Pero hay más como ellos, que no son sólo ellos. Qué asco!

[00:25:27]

Asqueroso. Oye, qué tal con el mítico rival que has estado con él esta tarde? Muy bien, muy bien, muy bien. Es un tío fantástico. Lo que pasa es que es muy serio. Esto no parece, no parece brasileño y además no parece brasileño, pero más serio todavía. Ha habido un rato que ha habido un rato que le he dicho Oye, tú, tú en el Mundial, cuando, cuando Ronaldo y Roberto Carlos y todos estos iban de fiesta, tú qué hacías?

[00:25:49]

Yo me iba a mi habitación y yo iba a lo mío. Yo lo pasaba mal. Me decía yo lo he pasado muy mal. De chico yo tenía que sacar adelante mi familia y yo estaba concentrado en lo que tenía que hacer, que era, que era jugar al fútbol y dejarme de empujarme de historias. Y es verdad, porque es que se ve que es un tío. Ese es el panteón muy serio. Es un tío muy, muy, muy, muy centrado.

[00:26:10]

Porque claro, por eso tener una carrera de éxitos de 16 años, mientras que otros que puede que hayan sido incluso mejores, como por ejemplo el caso del niño, pues han durado mucho menos que Roberto Carlos. Pero dime qué se quito de la carrera de Rivaldo? Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alexis. Tengo una duda. Fíjate, yo creo que él tenía más años de los que se. Se retiró con cuarenta y pico, pero tenía un aspecto de que era un jugador incluso mayor de la edad que tenía, con 30, 31 años.

[00:26:41]

Llevaba muchísimo tiempo compitiendo, alto nivel y siempre tuvimos la duda de que era un jugador que tenía más edad de la que decía su carné de identidad.

[00:26:49]

Pero es que si todos tenemos hambre, mira el norte. Si le miras en el año 96, que fue el año en el que le descubrió el Lendoiro, se lo trajo para acá, recurrió a él y a varios más. Él ya iba con bigote. Era muy joven, estaba en el Palmeiras, en un Palmeiras mítico que caballero, muy joven entrecomillo brasileño. Sí, bueno, bueno, eso efectivamente estaba empezando. Estaba empezando su carrera y. Pero ya le veías que le sacaba dos cabezas a todos los demás.

[00:27:15]

Le veías con ese bigote a lo alto. Goyo, Benito. Claro que el que imponía, que imponía Barcelona.

[00:27:22]

Los que seguíamos el Barcelona día a día, teníamos la sospecha de que cuando él decía que tenía 26 parecía que tenía casi 28 30 y lo cual también es a favor de él. Era un tipo que se cuidaba de maravilla y que vivía para el fútbol.

[00:27:36]

Entonces sí, bueno, Alfredo, qué le pasaba? Qué le pasa al bueno de Ronald Koman? Que es por lo de las pérdidas sangrientas que tiene el sangrado de la nariz que tiene, que es por lo del infarto que sufrió. Sí, sí, evidentemente. Ya llevamos dos ruedas de prensa en que lo pasamos mal, no sé si os acordáis que os conté una en la que él se marchó antes de acabar el de prensa. Allí uno es el jefe de prensa.

[00:28:01]

Vio que estaba, estornudó y de repente empezó a sangrar por la nariz y eso fue bueno. Yo pensé que era por el estornudo, pero ya había algo que no era muy normal. Y el departamento de prensa cortó de raíz aquella rueda de prensa con 16 17 preguntas. Normalmente en el Barcelona son 18 preguntas normal de media. Y hoy, cuando estábamos en una pregunta 7, justo la que venía después de la mía, la octava, la octava.

[00:28:24]

Le pregunto a Germán de Radio Nacional y él ya empieza a manar sangre por la nariz, le contesta. Y a la décima pregunta, cuando yo le pregunta a Laura Brugués de TV3, empieza ya a sangrar definitivamente y se escucha todo esto. Pero esta es mucha atención porque al final escucha como muy molesto Ronald Koeman se va a coger un pañuelo y se lamenta de la situación.

[00:28:48]

Si es un poco ventaja que ellos tienen que a durante la semana y nosotros sí. Entonces. Pero yo creo que estábamos preparados. Gracias para Tardá.

[00:28:59]

Bueno, para eso es bien claro, no? Mira, el tema está en que evidentemente él sufrió un infarto. No sé si hace ocho o nueve meses y tomo unos medicamentos que provocan que son anticoagulantes y por tanto la sangre es prácticamente como agua. Y en ese problema tú tomas un medicamento para evitar infartos, etcétera, etcétera. Pero en general, que no se coagule la sangre y que por tanto, sea mucho más líquida. Y eso es lo que le ocurre habitualmente, le ocurre en estas circunstancias.

[00:29:30]

El departamento de prensa tuvo la suficiente vista como para cortarlo con tiempo. Lo que pasa es que, claro, todos esos trasciende por las imágenes de la televisión y le han coincidido en dos ruedas de prensa. Su entorno, con el que he hablado y me ha dicho que no hay ningún tema de preocupación, que el de salud está fenomenal, pero evidentemente son estos peajes. Él lo trata de llevar lo mejor de una heridita. Yo no, no lo estuve un año sangrando y no sabía mucho más.

[00:29:54]

Sabía que era, eh? Y no paraba de sangrar todo el día y cada vez que sí, sí, el Cintrón. Verdad? No, no, no se llama. Por experiencia propia y afortunadamente Nomada o me da un infarto, me estoy pagando algo de tiempo la cabeza por tocar madera. De vez en cuando también me sale sangre por la nariz y al estornudar algo así. Y me imagino ya mejor. Ya hay dos, dos o tres veces a cauterizar un poco.

[00:30:18]

Venitas que tengo muy muy frágiles en las fosas nasales. Es decir, cagadero emergiera dudo garantir. El alto mando no puede ser yo si no les erena tomar nada. Me ha pasado sobre todo cuando me llega la alergia en primavera. Quiero decir, siempre alguna, simplemente es una aplicación que no he tomado, no tomo nada ni he tenido el infarto y me pasa porque salta las venitas. Debo tener la avenida sobre sobretodo de un lado muy muy débil y en cuanto estornudo cinco o seis veces seguidas sobre todo, ya te digo, en época de alergia, pues me pongo a me pongo a sangrar.

[00:30:52]

De hecho me ha pasado en televisión en directo hace un año o año y medio y nada más o menos.

[00:31:00]

Ya estoy preparado y sobretodo cuando estoy en época de alergia, veo la rueda de prensa porque sufres viéndolo hablar de otra cosa. Hombre, si, si, vamos a dejar las transferirlos, intenta defender también. Dame un segundo porque tenemos ya el acta del partido de esta noche entre el Levante y el Athletic de Bilbao. Estamos pendientes. A ver qué decía el árbitro sobre esa expulsión al final del partido de Iñigo Marco Rubiano, que nos dice el árbitro. Pues mira, dice, en el minuto 90 Iñigo Martínez fue expulsado por el siguiente motivo Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva.

[00:31:38]

Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego. Así que, dice golpeó con su mano 4 en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Uy, lo de la agresión. No, claro, la pinta de agresión tremenda. Estos son cuatro partidos. Pues igual no son cuatro. No se pierde la semifinal al final de una copa. Por eso no juega la vuelta.

[00:32:04]

Represalias que el tweet del Athletic decía que lo había revisado el bar y que la había expulsado por eso. Pero una vez terminó el partido, Alexis, una vez terminó el partido del bar, puede informar de algo que paró? Sí, sí, sí, sí, claro. O sea. O sea, que el campo esté vacío. El bar sigue funcionando. Mientras el bar, mientras el bar vea lo que pasa. Imagínate que el bar estuviera tuviera cámaras dentro de los vestuarios y tal.

[00:32:29]

Podría hacerlo si es que el bar está, el bar está para eso, está para evitar ropa o bares de vestuarios. Si hubiera cámaras, si, si hubiera cámaras, si tuvieran y tuvieran la posibilidad de verlo, podrían entrar en cualquier momento. El problema que hay sitio donde no hay cámaras, obviamente, pero si el bar lo ve, claro que lo claro que puede evitarlo o provocarlo la expulsión. No lo sé. Si me quedaba la duda de si una vez pita el árbitro minuto 90, ya cuando se va retirando todo el mundo se.

[00:32:56]

Pero están en el campo, eso es lo mismo. Sí, sí, sí, sí que sí. Pero por eso me extrañaba que aquí dice que en el acta no se recoge, que ha sido a través del bar. Pero el Athletic debe blogero que un futbolista veterano. Fíjate que tú imagínate. Imagínate que acabó el partido el árbitro. El árbitro se está yendo ya que no debe, se debe quedar ahí hasta que se vayan los jugadores. Pero imagínate que tiene prisa.

[00:33:18]

Se va y llega un tío, le mete un codazo en la nariz y chequearon cargo. Claro, imagínate. Y se queda sin sancionÃ. Esos nombres no valen traí. Le avisé y le dije oye, que había habido una movida y ya está. Bueno, pues vamos a ver qué es lo que pasa. Pero mala pinta tiene el asunto con esa redacción del acta para para algunos de Iñigo Martínez, el jugador del Athletic, el próximo partido, importantísimo el jueves vuelta de la semifinal de Copa con calentito, calentito, calentito.

[00:33:44]

Oye, tenemos una jornada por delante. Muy chula, la verdad. La de este fin de semana coincide todas y cosas del destino o lo que sea. Sevilla, Barsa, Villarreal, Atlético de Madrid, Real Madrid, Real Sociedad. Quique, tú crees que cambiará después de lo que pase el lunes por la noche? Te juro que habrá cambiado tu perspectiva de hoy. Liga una liga candidatos al título o no va a cambiar excesivamente? Yo creo que no va a cambiar excesivamente se den los resultados que se deben, porque ninguno de los resultados puede ser decisivo para que uno de los equipos hombre el único que si perdiera al Barsa, pero bueno, todo SMT, el Sevilla.

[00:34:17]

Claro que el que pierda al effect, el que pierda el Barsa Sevilla. Yo creo que es el que está liquidado. Sí, puede ser. Pero bueno, es el. Pero en todo casi se sale uno, se mete el otro no y yo no creo que ni una derrota del Atlético a una victoria del Atlético le haga al Real Madrid perder terreno. Para qué? Que? Todo parece indicar que Cabral, que el que está mejor de cabeza y de bueno de fútbol anda lo justo, pero mejor de cabeza y de resultados es el es el Madrid, evidentemente, aunque tiene un rival complicado como la Real Sociedad.

[00:34:49]

Por eso que incluso un empate en el Pizjuán y otros resultados más o menos parecidos y siempre tener lético Madrid. A mi me parece que la Liga seguiría abierta para Lett, para Sevilla y para Barcelona. Si pierde uno de los dos, sí. Sobretodo si es el Sevilla, que se alejaría mucho más. Pero si empatan los dos viendo una liga tan rara que ganando tanto, la gente empata la Dolgar al Atleti y es casi como perder tu. Bueno, pero los puntos son desis.

[00:35:16]

Estamos viendo cosas muy raras esta liga. Esperate, estoy que va a escuchar, verdad? Sobre el papel, pero tendrían completo sobre el papel puede perder cualquiera desde que el Barsa palme ya no solamente, ya no sería solamente por el hecho de la distancia de puntos, que es lo más importante, es también por un nuevo tropiezo del Barsa o un nuevo tropiezo del Sevilla. Que empatar en la grilla no es un tropiezo, salvo que vengas de donde si no ganar.

[00:35:40]

No ganar ahora, no ganar ahora es dar, es dar muestra de debilidad, no ser fiable en la realidad. Eso es lo mismo. Esto es como decir oye, empatar ahora mismo en el estadio de la cerámica es un buen resultado, pues tal cual está el Villarreal que está peleando allí arriba. Pues oye, sí que se puede dar por bueno. Ahora, si vienes de cuatro empates anteriores y te estás jugando la Liga, pues igual. Empatar no es un buen resultado.

[00:36:00]

Es que ese es el asunto del Barsa.

[00:36:02]

El Barcelona lleva unos puntos extraordinarios. El único punto negro del Barcelona en todos los últimos 14 partidos ha sido el del Cádiz, pero lleva una racha. No, no digo liga, digo liga todo, pero todo ok, pero todo cuenta. Cuenta a la hora de la hora de evaluar la fiabilidad de un equipo en los últimos cuatro, lo últimos tres partidos Barsa han sido derrota con el PSF, empate con el Cádiz y victoria contra el Elche. Si ahora vuelves a empato otra vez con el Sevilla, un equipo que estaba muy lejos del Atlético Madrid, además de los últimos cuatro partidos que ha jugado, ha habido tres en los que no ha ganado.

[00:36:36]

Lo que te digo, lo digo, lo que te invita a lo que te invita a pensar, lo que te invita a pensar que es un equipo muy regular y que en las 15 jornadas que quedan, pues probablemente vuelva a pinchar otras cuatro o cinco veces. Eso es a lo que me refiero. Mira, quitale, quítale el partido del Cádiz, que es un accidente y que es un día en el que además le pitan un penalti de aquellos que si quitas el partido del Cádiz, el Barsa ha hecho 35 de 39 puntos.

[00:37:00]

Es una barbaridad. Es mejor récord casi que el Atlético de Madrid en la primera vuelta.

[00:37:04]

Pero entonces te voy a decir nada. Les digo Madrid que le quite que a ellos les quiten el partido del Levante, que también fue un accidente, no un accidente. Los dos puntos para los dos partidos, los dos partidos del Atlético con el Levante fueron dos accidentes, lo mismo que el de la Copa de Europa. No fue ningún accidente. Los dos partidos contra el Levante y los dos, el Atlético Madrid hace méritos al Atleti se le han ido cinco puntos por accidente para ganar, claro, pero el del Celta también es un accidente que me marcan en el minuto.

[00:37:30]

Vale, el Celta también juega, pero.

[00:37:32]

Pero la primera parte de la primera parte del Celta fue muy buena y el Atlético no estuvo bien. O sea, no creo que le pautan en el último minuto, pero. Pero la justicia de si no hay justicia en el fútbol, porque aquí lo único Balza manda es el resultado. Pero el Celta ya había trabajado el empate que consigue en el último minuto. Sólo había trabajado en una muy buena primera parte y sin embargo, contra los dos partidos, contra el Levante, el Atlético Madrid en los dos merece la victoria por por juego ocasiones y porque es superior.

[00:38:00]

No se hace de los dos porteros de Levante, los dos mejores de su equipo en los dos partidos. Entonces Ãcaros? Y si le ponemos a ver los méritos, la raza de cada uno, pues todos tienen sus pros y sus me parece más regular.

[00:38:12]

Enrique El Barcelona. Que el Madrid sea el Madrid de los últimos dos meses y medio no es tan regular como el Barcelona. Es mucho más fiable. El Barcelona que juega mal al fútbol, vale, pero los números no son nada malos y de hecho he ido recortando distancias. Tienen esos dos lunares en el Cádiz. Yo lo dejaría entre paréntesis. El lunar lunar es el partido de Paris Saint Germain, evidentemente, pero un partido muy malo, muy malo, muy malo.

[00:38:35]

En dos meses y pico desde Navidades no me parece tan mal resultado.

[00:38:39]

Vamos, es que el chip te puede dejar fuera de la Champions o te va a dejar fuera de la Champions en el mes de febrero. Bueno, primero el primero de marzo.

[00:38:47]

Bueno, tampoco nos liemos con esto. Vamos a ver qué pasa. Ya está el partido. Es verdad que no me voy con la nariz de Cumana, no nos liamos con esto no me ve.

[00:38:55]

Lo que digo es que vamos a esperar a ver qué pasa, a ver si empata, a ver quién gana y ya está. Y luego si eso. El sábado volvemos a hablar de ahora.

[00:39:01]

Señor moderador con qué? Mira, te digo, no te digo el sábado ahora mismo. Ahora mismo podemos fantasear sobre tres opciones el sábado solamente va a haber una. Qué es? Qué es lo que haya pasado ahora? Podemos fantasear sobre quedar en el bar, sacar el video, que empaten. Fuese verdad? Mira a ver, vamos a dejar que en Oliva el sábado, cuando tengamos una de las tres. Si queréis fantaseamos sobre eso. Vamos a dejar la pantalla.

[00:39:20]

Luego tengo que. Luego quiero hablar con vosotros del Ártico. Madrid, por cierto, de una cosa concreta. Pero tengo varias dudas sobre el Barsa y sobre varias cosas que han dicho los candidatos, entre otros. Una cosa es que a mí me llamó mucho la atención una cosa que dijo la porta ayer, pero ahora se la pregunta Alfredo, porque antes creo que tenemos mañana un partido lo suficientemente importante como para por lo menos contar a la gente antes lo que haya que saber de ese partido de cara al partido de mañana.

[00:39:42]

Alfredo más allá de Koman, pidiendo, dando ese mensaje de que Messi necesita más ayuda de todos los demás, vuelve Araújo. La buena noticia.

[00:39:50]

Sí, una muy buena noticia. Yo no sé si será titular o no, porque claro, lleva tres semanas sin jugar, pero desde luego que es una recuperación fundamental. Sobretodo le quieren para el partido de Copa. Si mañana no juega de inicio será para jugar por lo menos 30 minutos para ponerse a punto de cara al choque del próximo miércoles, con dos centrales, diez, vamos a ver quién sería el sacrificado. Creo que es interesante ver cómo mueven tanto Lopetegui como sus piezas.

[00:40:13]

Porque poner toda la carne en el asador en Liga, poner toda la carne al asador en Copa, como el desgaste es entre el mismo rival. Yo me imagino que entre ellos variaran dos o tres piezas. En principio yo espero un Barcelona muy titular mañana y posiblemente también el miércoles. La duda que tengo es si jugará o no Araújo de principio, que yo creo que no, y el resto los de siempre, sobretodo de mediocampo para para arriba. Pero en líneas generales.

[00:40:37]

Falta por ver cómo reaccionará, cómo reaccionará el equipo, sobretodo teniendo en cuenta que el Sevilla no le ha ganado todavía ningún partido esta temporada.

[00:40:45]

Ronal Kumari casi nada. Qué más ha dicho?

[00:40:49]

Como la parte de cagar su ira, todo le ha preguntado sus problemas si él va a votar o no en estas elecciones. Entre otras cosas, le han dicho si estaba nervioso, si se sentía presionado. El ha dicho Mira, las presiones están todos. Yo sé lo que me juego, como se juega a todo el mundo. Y cuando le han preguntado como buen socio del Barcelona que es el domingo a las elecciones, este domingo no, al que viene vas a votar.

[00:41:13]

No voto porque yo, que no soy infant, que tiene que votar. Ya sabemos que vamos a entrar a la última semana. Entonces los los candidatos van a salir todos los días y cada uno tiene su su historia y cada uno tiene su que él piense que es lo mejor para el club. Y bueno, yo yo tengo que esperar saber y los socios tienen que decidir y seguramente va a salir un alguien que cree que le gustan y gana estas elecciones.

[00:41:50]

Entonces a partir de ahí entro yo, claro, pero antes no, pero antes no, vamos, que los socios me pongan un ferido y hoy hablamos, hablo yo con.

[00:42:01]

Y luego del tema Messi, por ejemplo, hoy saca la portada para mañana. El diario Marca Messi puerta abierta al Barsa. Ayer, hablando con la porta, él intuye el gran peligro para quitarle a Messi. No es el City, como algunos podrían pensar de Guardiola. El gran peligro es indiscutiblemente el Paris Saint Germain. Yo creo que más que información, bueno, es una mezcla de información y opinión. Pero la puerta cree que el que va a echar el resto de verdad es el equipo francés.

[00:42:32]

Ya veremos por dónde saca el dinero, pero que a través de El patrocinador, a través del emir de Qatar, a conseguir el dinero suficiente. A mí, por lo que me dicen desde el entorno de Leo Messi. Tranquilidad absoluta y sobretodo paciencia, mucha paciencia. El lunes es día 1 de marzo hasta finales del mes de mayo. Yo creo que no va a haber ningún movimiento importante, salvo que se caiga el Barcelona. Algo que ocurre, alguna cosa, pero me da la sensación de que hay mucha más calma.

[00:43:08]

El interés periodístico en conocer las noticias, salvo que se cargue al Barcelona más cuidado que estaba cogido con alfileres. Te quiero decir que se caiga. Sí, si no los del once dentro se coman, le diga Messi que se vaya. Se siente 6/7. Una cosa drástica, pero que si las cosas son normales, el Barcelona sigue compitiendo. El tema se va a alargar y la decisión Messi se va a producir más en el mes de mayo que antes.

[00:43:34]

Sevilla Carlos Hidalgo. Buenas noches. Qué tal? Muy buenas. Mientras tanto, en Sevilla Lopetegui se deshace en elogios hacia su rival de mañana y en la semifinal copera. Entiendo que tampoco va a reservar nada a Lopetegui pensando en la Copa. No, no, no, no. De hecho, van a volver algunos jugadores con respecto al último partido de Liga, que fue el lunes ante Osasuna. Por ejemplo, Escudero lateral izquierdo, Rakitic, que no jugó el otro día y Siria.

[00:43:59]

El lunes jugó de Nyon y lógicamente Hennessy, y que ahora mismo es el que está más en forma. Aunque la verdad es que cuando sale de Nyon también aprovecha esos minutos, pues el marroquís será el que juegue mañana. O sea que un once, digamos, de gala. Ese once que se van aprendiendo los aficionados de memoria, en este caso con dos bajas con la de Acuña entrará, como digo, Escudero de nuevo. Y la de Campos, que hoy ha estado ya en el césped, ha estado incluso haciendo un entrenamiento suave, suave, con lo cual parece que va a volver antes de lo que de lo que se podía apuntar, pero no va a estar lógicamente para este partido.

[00:44:36]

Y la duda de Suso porque ha estado sin entrenar por unas molestias durante toda la semana. Hoy sí que ha completado la sesión y vamos a ver si está al 70 o el 80 por ciento lo va a poner. Yo creo que va a jugar. A lo mejor si no está bien o si no está en ese porcentaje, pues piensa en reservarlo para el partido del miércoles, pero yo creo que que va a jugar. Y lo de Lopetegui, deshacerse en elogios se deshace en elogios hacia todos los equipos, sea el Linares, sea el Ciudad de Lucena o en este caso, imagínate que muchos van a jugar contra él.

[00:45:09]

Dónde va a jugar contra el colista? Va a decir este es el mejor equipo de la Liga. Pero es que está teniendo mala suerte de la temporada. Pues no sé, por ahí va la cosa. Ya sabes que el mejor jugador del mundo. Sí, sí, mira, sí, sí, mira, lo vamos a luchar.

[00:45:19]

Pero mañana ese es un gran equipo, un gran equipo, como es su club Barcelona, con futbolistas extraordinarios, un entrenador que les conoce bien y con el mejor, formando un partido que lógicamente nos ilusiona mucho de altísima exigencia y que sin ninguna duda nos va a exigir dar nuestra mejor versión a todos, a todos los niveles. No hay otra manera de poder competir con un grandísimo equipo como es el fútbol Barcelona. Eso es lo que espero y para lo que tenemos que estar preparado, sin ninguna duda.

[00:45:50]

Bueno, rajados en que se dice en el largo periodistico, jeje. Por cierto, hoy me ha dicho hoy me ha dicho Rivaldo que me ha mostrado una admiración enorme por Messi durante toda la charla, pero hoy me ha dicho que si fuera el presidente del PSG nunca cambiaría en Mbappé por Messi en las circunstancias actuales. Que si viene Messi, fantástico, pero que cambiar uno por otro nunca. Y que sobre el mejor juego de la historia que se Pelé, Maradona y Messi por quien es el mejor de Argentina, porque mejores historias Pelé.

[00:46:20]

Hola. Bueno, compatriota suyo, también brasileño. Claro, claro. Sí, sí, pero yo me acuerdo cuando estuve en Brasil, en el Mundial que me dio, me dio la pedrada aquella de preguntarle a todo el mundo y de tanto en donde había un montón de brasileños que decían que Messi era. Era el mejor de la historia, incluso por encima de Pelé. Me sorprendió muchísimo. Bueno, Carletto, te mando un abrazo muy grande, man coincidir otro para vosotros.

[00:46:43]

Hace mucho que me decía habían jóvenes. Sería exacto. Serían jóvenes, claro. Y él los 24 95 Humane del Campo y Lopetegui en el banquillo, que jugaba a menos que yo.

[00:46:55]

Una de las cosas, una de las cosas, Alfredo, que me a hablar de los otros partidos y tenemos que hablar con un vamos a hablar con un peluquero. Alexis Igual te sientes un poco fuera de lugar, pero entenderás la historia. No solamente te puedes, no sabes que te puedes cortar el pelo de la cabeza. Ya lo sé, pero no creo que vaya a ser. No creo que vayas a depilarme las piernas al peluquero Hore, las piernas o lo que sea.

[00:47:15]

Bueno, da igual. Alfredo, una de las dudas que me quedaban. No lo estropees, me he quedado, pero tú solo. Leo Joder, que una de las dudas que me quedaba después de escuchar ayer a la Porta, le preguntó Joserra por los fichajes. Que bueno que Freixa había dicho que con un fondo de inversión podría traer a un par y no sé qué nosecuantos. Y la puerta decía bueno, decir nombres ahora lo que hace es encarecer el fichaje del jugador que quieres y devaluar al que tienes en casa.

[00:47:39]

Digo, es un argumento válido. Me queda la duda de si toda esa explicación lógica esconde el motivo real que está feo decirle a la gente que el motivo de que está feo decirle a la gente oye, mira, este año no vamos a poder pelear con el Madrid por traer a un gordo a uno gordo este año. Pero claro, luego Laporta dijo si los jugadores quieren venir, el Barsa siempre está capacitado para fichar. Y con imaginación se puede.

[00:48:04]

Y cabello se me salían los ojos de las cuencas, digo. Pero. Pero bueno. Pero cómo? Todo. Brindis al sol todos.Y al claro de la temporada necesitan reforzar al equipo y aunque la economía esté muy allá, ya buscarán fórmulas imaginativas, no será el primer club que se endeude más de la cuenta o lo que sea, pero si te llega una, no te digo, te digo. Alaba por decirte a un futbolista que acaba contrato y que está en el mercado.

[00:48:29]

Es que tú puedes traerte a de país, te puedes estar en la Bernad, te puedes traer a tres o cuatro jugadores con carta de libertad y reforzar el equipo. Una operación estilo Alan es más complicado. Yo entiendo que cuando yo parece normal Alfredo que un un tío que está por detrás claramente en las encuestas respectó tanto de la Laporta como de de fondo, diga que tiene ataos dos delanteros de talla mundial +1 +1 defensa, pero sobretodo dos delanteros de talla mundial y que no diga los nombres.

[00:49:05]

Cuándo? Cuándo? Tiene cara de volvernos los tigres? Estamos hablando de elecciones evidentemente evidentes. Pero claro. Pero todo este juego. Algo que no lo tiene como Lovat. Cómo lo va a tener si no todos estos juegos en los que se encuentran estos otros? Pues esto es lo mismo Etor. Otros lo mismo esto. Bueno, a buscaríamos fórmula es lo mismo que vas a buscar.

[00:49:24]

Qué vas a buscar?

[00:49:26]

Dime qué te parece? Las palabras que ha dicho Freixa Varen con su contra van a ir en su contra porque va a haber muchos aficionados del Barsa. Qué pensará este? Encima se piensa que somos tontos. Entonces, claro, si de por sí está el tercero en las apuestas y encima dice cosas como esa. Pues yo creo que el barcelonismo dirá bueno, pues mira, aquí se puede decir cualquier cosa con tal de seguir hasta el 7 de marzo en la pomada, no?

[00:49:51]

Bueno, ahora ya citaría la puerta, llegó la llegó a la presidencia todos sabemos cómo anunciando que tenía beca. Hoy quedaría negociando un fichaje falso. De hecho, habló con el Manchester United para que? Bueno, pues para que en su web renunciara no lo anunciara. Correcto, el traspaso y habló con Florentino para para que no, para que no hablara de todas for bakan. Quiero decir, cuando tú estás peleando por unas elecciones, si tú tiene la posibilidad de que quizá a lo mejor con una probabilidad superior a cero, te tragas un jugador, sacas el nombre, pero rápidamente una cosa pides porque pierdes, porque eso te da votos.

[00:50:28]

Alexis No digo 150 millones, pero que el Barcelona pueda hacer un fichaje de relumbrón con fórmulas imaginativas. Sí, porque es el Barcelona igual que el Madrid. O sea, es verdad que la situación económica, pero muy tripper. Alfredo pero tú. Pero podrán, pero viendo el mensaje verdadero yo, yo. Cuánto es? 250 158. Pero no, hombre, 75 80.

[00:50:49]

Es que 75 80 millones.

[00:50:51]

Tu ficha es un pedazo de pero vamos a pero vamos a ver con el esfuerzo, pero vamos a ver con las negociaciones que has tenido ya con los jugadores para que se bajen el salario, el sueldo. Con los problemas que has tenido con leerte, leer no sé qué, no sé cuando. Ya, ya, pero con la situación que todos conocemos ya mismo dicho por la propia gente que está dentro del Barsa, que ha salido del Barsa, que está herido de herido de muerte en una crisis galopante.

[00:51:12]

No sé si tú te presentas este verano y fichar un tío por 80 millones de euros o fliparía.

[00:51:18]

Es que yo si soy la liga, lo primero que hago es mandar una auditoría ahí dentro y decir si te levanta la y a ver qué hace una cosa, pero es que tú necesitas generar ingresos y generar ingresos, los generas con una nueva estrella. Alfredo ya espero que elicidad, pero que al final a la vez seguramente también querría ingresaría mucho más si tuvieran Mbappe en sus filas. Pero no se puede gastar 200 millones porque no los tiene. Es un brindis al sol que no va a fichar a nadie.

[00:51:40]

Hombre, ya, ya, pero que me ha fichado la ficha. Me sorprende que se diga todo esto igual, igual, igual que me dio la cosa. Es igual que me sorprende ver a Víctor Font diciendo que tienes un plan para en abril meter a 25000 personas en el Camp Nou y que vuelva a la gente a los estadios. No sé qué dice, pero Víctor Font es un epidemiólogo reputado o saber qué es meterse en una camisa de once varas y dar cada uno.

[00:52:03]

Bueno, de hecho Laporta dijo de llevarse al público a Tweek mientras hacía el estadio y no se puede porque es un estadio con una pista de tartán entre medias porque no caben todos los socios del Barcelona. Es decir, que en campaña se dicen muchas cosas que al final no se cumplen. Pero yo no descartaría que en una coyuntura, si vuelve el público y el Barcelona consigue algunos acuerdos buenos, pueda conseguir no un tipo de 150 millones, pero sí un muy buen jugador de referencia.

[00:52:30]

Claro que sí.

[00:52:32]

Yo de verdad que hay cosas en esto de las selecciones con las que no sé, que a lo que voy es que luego a lo mejor es verdad y el Madrid generan dinero de sobra.

[00:52:41]

Hombre, que sí, que sí, que sabes que no sabes, que no vamos a poder, no vamos a poder saberlo nunca porque no va a ganar, por lo que no va a ganar, que no va a ganar, disecciona, va a ganar ganar Laporta. Con lo cual puede decir que no, pero sí con Laporta también lo sabremos. Y colar. A ver, yo creo que la puerta está siendo muy prudente y ayer lo fue también en todas las entrevistas.

[00:52:58]

Estando está siendo muy prudente, pero no quiere meter la pata. Me Laporta, ha dicho la Porta Laporta ha dicho que él no puede anunciar ningún fichaje que sea una irresponsabilidad, que no, pero la porta.

[00:53:07]

Ayer lo disfrazó haciendo Metere un fichaje, lo disfrazó diciendo precisamente esto que ahora encarece. Si dices un fichaje lo encarece y evaluás a qué tienes en casa. No, es que es una forma muy bonita de mira, prefiero no decir nada, pero luego veremos a ver si se llega a la presidencia, como parece que va a llegar. Sí, si esas fórmulas imaginativas para que el Barça está capacitado para fichar grandes jugadores con imaginación. Pero pero es que hable de fórmula hasta que sepa bien lo que tiene dentro.

[00:53:33]

Claro, se podrá hablar con Messi como si esto fuera tan fácil como si el dinero saliera de una lámpara mágica. Claro, es lo que yo alucino con eso. Qué es esto de fórmulas imaginativas? Si está todo inventado en el mundo de la economía, todo inventado el precio que está.

[00:53:46]

El dinero ahora mismo pertenece 100 millones más de déficit. Tampoco lo veo yo tan complicado, abogado.

[00:53:51]

Otra cosa que le diga oye, vale que el Barsa diga mira Bob, debo mil 1300, pero prefiero ver 1500 y fichar a Mbappé. Pues oye, yo me puedo adelantar la fórmula imaginativa sería lo que lo que hizo la Lazio con el Valencia, que es comprar. La Mendieta por 8 000 millones de euros y no pasa nada. No pagarle. Eso se imagine, escúcheme.

[00:54:11]

Eso a que los dioses tirado al hilo de lo que ha dicho Aitor. Qué es mejor de ver 1173 o de ver 1300 y tener a Empapé? Yo creo que es lo mejor de ver 1306 de Empapé.

[00:54:23]

No sé si me lo pones así, me lo pones así. Si no sé, no haben yo mientras el dinero no sea mío. Por. Pero es que yo sé Sideraciones.

[00:54:34]

Yo creo que no cerraron la puerta. No habla también de unos bonos de los socios y unas de poderse deport sanear la economía con la aportación de los socios. No ha llegado a hablar de ello en algún momento.

[00:54:48]

Unas obligaciones? Es que si es una forma de financiar al club, estoy pensando ahora.

[00:54:53]

Imagínate sólo eso lo hizo Bernabé en el año 50 para levantar el estadio Santiago Bernabéu. Bueno, que entonces no se llama así, se llamaba Chamartín.

[00:55:02]

Pues mira, ya hay que devolver unas obligaciones que por medio de un banco y así el Real Madrid pagó el estadio Bernabéu. Tú imagínate lo que es una de julio, una cosa del año 50 del siglo pasado.

[00:55:13]

Imagínate lo que puede ser con lo que todos sabemos de la economía del Barsa, que este verano, por lo que sea, al Madrid se le escapa Alan que acaba en el Barsa y el socio del Madrid. Yo llevo dos, tres años sin fichar nada para ver. Y ahora qué tiene que ver un galáctico?

[00:55:28]

Aparece el Barsa que está en crisis y me lo quita inexplicado. Yo creo que el Madrid ha fichajes del Madrid tampoco son mucho. Que charcha las cuentas del Madrid tampoco son mucho mejores que las del Barcelona. Creo que está en una deuda de 600 700 mínimo 20 millones a pesar de 600 ladiferencia, diferencia que tiene el doble de bueno, si son 700 ya no estamos hablando de tantos, pero pero los guardianes 600. Yo no he dicho nada. Jordi, tú has dicho 600 y la del Barsa es 1173.

[00:55:57]

Pues son siete. He oído también he oído que diferencia 900. También he oído que llegan a Valencia. Yo no la tengo.

[00:56:03]

Desconozco la una y la otra. Yo teniendo una deuda en torno al Semir deuda, la rebano lo hace. Yo teniendo una deuda en torno a los 1000 millones de euros. Y me da igual que sea el Barsa, que el Madrid, que el Atlético, que el Bayern Munich. Yo desde luego no me endeudar más. Yo estoy teniendo esa deuda. Yo no me endeudar más porque a lo mejor lo que te pasa es que acabas con Alan, pero en segunda división pues como le pasó, como le pasó al Elche a la de vicio no lo veo claro.

[00:56:29]

Sobre todo en esta situación. S'Agaró es que hablamos el barsa del Barsa. Pues si el barsa o el Madrid que si realmente que genera mucho. Pero espero que estamos en una situación que os recuerdo que esta temporada y vamos a tener ya gente en los campos, que esta temporada que si, que si, que en enero, en 2021 iba a haber gente en los campos. Ahora ya veremos el año que viene si el iba a pensar que quien iba a pensar que el Elche, una cosa que jamás había pasado en primera división iba a mantener la categoría e iba e iba a descender por su situación económica?

[00:56:59]

Quién iba a pensar eso? Eso pasó hace cinco años y por eso se mantuvo el Eibar y jamás había pasado en la historia de Primera División, jamás había pasado eso. Bueno, tú te vas endeudando, te va haciendo.

[00:57:08]

Cuando te vas a refinanciar la deuda no tienes problemas. Bueno, pues mira el Elche refinanciar una deuda muy grande. Mira, de hecho lo mismo. Yo supongo que entre Barbato de lengua y músculo, que baje a Segunda División y busca joder, podía haber contratado el Elche a la Porta Guatona y Fresa y buscar soluciones imaginativas para no tener tener, tener la capacidad de ingresos que puede tener el Barcelona, que no es la misma que la de los que ahora no hay capacidad de incidencia.

[00:57:32]

A lo mejor 35 millones de euros de déficit. Pero es que ahora no hay capacidad de divorciara, no hay capacidad de ingresos, ahora no hay esa capacidad de ingresos, pero no va a ser nula. A esto es que no hay capacidad de ingresos para el Barcelona, es para todos los clubes del mundo. Por eso te estoy diciendo que por eso te entiendo, que yo no me quedaría mucho más viendo como está la situación, porque joder, porque te estás jugando el futuro.

[00:57:52]

Bueno, dame dos minutos y hablamos de otros partidos de mañana y de otras cosas, de otras historias, de fórmulas imaginativas para pasar la noche.

[00:58:01]

Ponle freno. Convoca la decimotercera edición de sus premios para reconocer aquellas iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial en nuestro país. Envía tu candidatura antes del 1 de marzo a través de la web. Ponle freno puntocom juntos si podemos. Compromiso Atresmedia.

[00:58:22]

Onda Cero Madrid noventa y ocho punto cero Trabajadores contentos, clientes felices, Economía y salud en tu espacio de trabajo, muebles de oficina ergonómicos a los mejores precios, descuentos especiales para empresas y autónomos en sillas, mesas y armarios Tu compra segura en mercado, oficina y mercado Oficina a punto es en la ganadería organic producimos la mejor carne del mundo.

[00:58:47]

Hacemos cría ecológica de las razas Angus Wayúu cien por cien sostenible. Nuestra carne es deliciosa y saludable, extremadamente tierna y jugosa. Va del campo a tu casa sin intermediarios, a un precio justo. Si pruebas organic sólo comeras organic. Los otros te la llevamos gratis a tu casa. Haz tu pedido en el 900 900 7 4 8 900 900 7 4 8. O Carne Organic PuntoCom Organic La mejor carne del mundo Ondacero 30 años de radio 30 años siendo testigos de la historia.

[00:59:23]

Hemos crecido juntos a onda Ondacero contando historias.

[00:59:26]

Tres décadas colocándonos en las vidas de los oyentes día a día, minuto a minuto, ofreciendo esta voz de forma más cercana para hacer de esta casa la radio de todos los.

[00:59:35]

Contandote cada día lo que sucede, haciendo programas especiales desde el corazón de la noticia en cualquier parte del mundo y viviendo también experiencias únicas con programas creativos, innovadores y participativos, combinando lo cotidiano y lo excepcional para sorprenderte cada día.

[00:59:54]

Treinta años de radio, Olga y aún nos siguen pasando cosas cada día. Jamás pensamos que nos llevaran a los casi 11000 días de información y entretenimiento, pero sobretodo de compañías, no iba a ser corto, ya lo verán, porque hay radio y hay un tercero que permanece siempre abierta para usted.

[01:00:12]

Gracias por nuestros primeros 30 años juntos. Ahora empieza lo mejor.

[01:00:17]

Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. El transistor Aitor Gómez. Aquí seguimos las doce y media hora menos en Canarias. Al hilo de esto de que hablábamos que Víctor Fonna no sabe que tener una fórmula para llevar 25000 personas a los estadios que vuelva al público, no, sáquennos juntos. Bueno, todas estas cosas y después de todo lo que estamos viendo en España y escuchando en España, ayer Victoria Abril fue la gran protagonista del día, una de las protagonistas del día, por lo que dijo Bueno, creo que conviene volver a escuchar a Jürgen Klopp reflexionando sobre la pandemia, el coronà Virus, etcétera, etcétera.

[01:00:57]

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Su opinión es importante, pero no lo estoy.

[01:01:01]

Lo que no me gusta es que la opinión de un entrenador de fútbol sea relevante para un tema tan serio. No lo entiendo. Realmente no lo entiendo. Betfair Equipos Si yo te pregunto a ti, estás exactamente en el mismo lugar que yo. No es importante lo que diga la gente famosa. No, no lo es. Tenemos que hablar de esas cosas de manera adecuada. No gente que no sabe nada de eso como yo. La gente que sabe del virus hablará de él.

[01:01:22]

Dirá a la gente lo que tiene que hacer y lo que está bien o no, no los espectadores de fútbol. No lo entiendo. Política coronà Virus. Por qué me preguntáis a mí? Yo llevo una gorra de béisbol y voy mal afeitado. Mi opinión no es importante. No vivo en este planeta y quiero que sea un lugar seguro y saludable. Pero es mi opinión, pero es importante. Absolutely not mi opinión de Barcelona no le importa a esta algunos déjalo.

[01:01:45]

No, joder, corte la voz de indignación de Rubiano.

[01:01:48]

Te encabrona si son los de ahora es. No se si la autoridad no sirve de nada a medida que a medida que iba.

[01:01:54]

Traducción del clásico bending profesor eso ya lo dijo. Lo que sí me dijo lo que dijo hace muchísimo. Vamos, lo dejo, lo dejo.

[01:02:02]

Ya no sé porque ya he perdido el juicio, pero dijo lo dijo a broma, que lo dijo un hombre, se lo dijo un hombre que estuvo el viernes pasado con nosotros a Martin Einstein en la previa de un partido, de un partido de Champions. Le mira que se llevan bien porque hay. Bueno, Nobleza le ha vacilado mucho con la voz esa ronca que tiene Martín y le ha hecho hombre, tú por aquí otra vez, el hombre de la voz misteriosa.

[01:02:27]

Eso muchas veces. Y aquel día se reviró porque le preguntó Martín por la situación, porque como veía que se siguiera jugando al fútbol y tal. Y ahí y ahí fue donde explotó. Correcto. Por cierto, tiene más razón que un santo de. Claro. Bueno, por seguir avanzando. 9 de la noche mañana. Getafe, Valencia, Alberto Fernández. Buenas noches. Hola Aitor. Bueno, anoche ambiente, hoy en Getafe, en esta mala racha y donde ya se había hablado de sustitutos de abordarlas y todo este asunto.

[01:02:54]

Bueno, pues de preocupación.

[01:02:55]

Evidentemente, en condiciones normales, las pasadas temporada podríamos estar hablando de ese pique que se había generado entre Valencia y Getafe, esa rivalidad nueva. Pero yo creo que la urgencia del Getafe ha rebajado todo un poquito su ambiente. No, porque son cinco derrotas consecutivas. Ya hablamos aquí el viernes pasado de que el Getafe había contactado con Mitch, le había sonado a otros entrenadores en caso de que destituya abordadas. Pero yo creo que Ángel Torres no va a tomar una decisión así hasta que de verdad se vea abocado y que esté en puestos de descenso, no el Getafe.

[01:03:23]

De momento, estas tres puntos por encima puede perder porque puede perder. Pero es verdad que el Valencia ahora mismo podría ser un rival directo en la clasificación. Si el Getafe ganase, incluso le podía meter en el lío. Pero desde luego es un partido que el Getafe tiene que recuperar sensaciones, sobretodo si saca un punto. El empate es bueno y es en caso de colisión. O sea que tiene que hacerlo sí o sí.

[01:03:41]

Vitorio Palencia. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Vienes a contarnos nosotros? Otro día de fiesta y algarabía en el Valencia?

[01:03:49]

No, qué va, qué va. Es una buena semana tranquila, eh? O sea, estamos en una previa en la que ha pasado más bien poco, que no ha habido ningún raje de Javi Gracia, ningún recadito en el sala de prensa. Hombre, para no engañarte. Acaban de colgar los aficionados en redes sociales. Una de esas plataformas que hay que protestar en contra de la gestión de Peter Lim se llama Sálvenos de Valencia, que se ve que tienen conexión con algunos aficionados del SALT.

[01:04:13]

Fortifique es un equipo en Inglaterra que también tiene parte del accionariado Peter Lim. Y sabes lo que han hecho? Le han puesto una pancarta gigante en la Ciudad Deportiva del Salford City diciendo Céntrate en el Salford, vende el Valencia. Eso lo han puesto en la Ciudad Deportiva del Salford y también en la puerta del hotel que tiene Peter Lim, en la puerta del campo del Manchester United. Así que iba a ser un día tranquilo, que lo es, pero que acaba de pasar esto.

[01:04:41]

Y como oímos, curioso.

[01:04:45]

Yo si fuera bit.ly le iría a los aficionados. Le diría vale, lo vendo a quien me lo compráis, quien me lo compró. En ellos están Chippy varios. Tal esto. El Valencia. Vale, esto bien. Me lo compro. Cuánto? Cuánto? Cuánto valdría el Valencia?

[01:04:59]

Hombre, pues vimos 200 millones de euros. Una cosa así. No lo sé. Ahora no lo sé. Lo que lo que preocupa el Barça. Total, entre mil y mil con la teoría de Alfredo entre mil y mil 200 millones de euros para que compren el Valencia al Barsa y palante. Habréis de reconocer que ahora mismo los clubes de fútbol no están en su momento más boyante para comprarlos. Se compran baratos. Sí1 a ver la inversión que es caro comprarse el Valencia ahora mismo en crisis.

[01:05:24]

Con cuánto? Como es como cuando baja la inmobiliaria, los pisos estarán más baratos, Gallart Grafismo es un momento para comprar barato un club. Pero tienes que pagar, le tienes que pagar 200 kilos a Peter Lim y cuánta deuda no hay? La deuda tiene 2. Cuánto cobra deuda? Cuánto pagó Peter Lim por el de Valencia?

[01:05:40]

Pues es su día. No me acuerdo Chippy, pero porque él puso un dinero cuando llegó. Que luego lo quiere ir recuperando lo de Huelva, etc lo cual es una cosa un poco por eso que en realidad es decir irreal, que venda en Valencia 200 millones de euros por muy mal. Pero el Valencia están en ello.

[01:05:59]

O sea, hay movimientos de empresarios y de gente que está moviendo es un poco la sombra y que están intentando ver cómo consiguen la fórmula para ver si puede vender Peter Lim. Pero la intención de Peter Lim a día de hoy no es vender el Valencia.

[01:06:12]

O te compras un empapé o te compras al Valencia. Así está el asunto. Por lo tanto, Hormigones, deportivamente hay algo que te vamos a ver del Valencia.

[01:06:20]

Lim Lin compró el Valencia por 94 millones 94 me da menos.

[01:06:25]

Igual si lo vendía por dinero o me cargo por entonces sí que lo vendí. Igual lo vendió a producir algo de dinero. Habla puesto caro.

[01:06:31]

Bueno, si el 70 por ciento, eh? Creo que al 70 porciento oliste así.

[01:06:37]

Si él no tiene el 100 por 100, evidentemente está está muy repartido junto a la venta que ha hecho. Sí, seguro. Si te pones a hacer los números.

[01:06:47]

El mercadeo de jugadores, el mercadeo de jugadores de lo que era traído y lo que ha vendido, sí, que sí, que sale, le sale a cuenta él evidentemente que es para lo que vino. O sea, el vino a Valencia para eso, para hacer dinero con el mercado de jugadores, porque como los fondos de inversión del fútbol, la UEFA, los se finiquito, pues pues el vino para eso, el Valencia. Y es lo que estaba haciendo.

[01:07:08]

Claro, por eso yo no entiendo lo que dices de que Bit.ly no quiere vender Valencia. Yo creo que Epiglotis si ve cerrar schock como hombre, como hombre de negocios que le importa al fútbol un carajo. Si le llega una oferta que le venga bien, claro que lo venderá a los once, lo quitará de en medio. No, creo que no. No, creo que no creo que quiera mantenerse ahí perdiendo pasta y sabiendo que es el el punto de crítica de una ciudad entera.

[01:07:31]

No sé. Perder pasta lo está perdiendo. Eso está claro. Pero me refiero a que viene alguien con una o con una aprendida. Toma, participa siempre deportivamente, Víctor, porfa, rápido. Nada.

[01:07:41]

Vuelve a Cádiz, que es un poco la principal novedad en la lista de convocados de cara al partido de mañana que siguen de baja Cherise, Sefi Vizzini y que va a hacer dos cambios respecto a lo que fue la alineación que le ganó el Celta el pasado fin de semana en Mestalla. Entrará, como digo, Macabi directamente al Humps inicial y también Yunus Mussa y en el centro del campo Vitor. Un abrazo muy grande. Un placer hablar con desabridos en un viernes.

[01:08:00]

Tranquilo, muy tranquilo, muy tranquilo. Si no te aburrís, no te relajes, que ya vendrán otros días. Seguro, seguro. Vamos. Abrazo. Cuidate, Alberto. Algo reseñable en el Getafe.

[01:08:09]

Bueno, la baja de ChaitÃn no lo ha dicho. Córtalas, insistimos. Seguramente se pueda estar jugando parte de su futuro. Yo creo que todos damos por hecho que la relación de Guardáramos de Getafe, al menos en verano, si todo va bien, Getafe se salva, se va a acabar. Pero lo que no quieren en el Coliseum es que se acabe antes de tiempo y tengan que hacer un cambio. Ahora a final de temporada veremos a ver que es lo que pasa.

[01:08:28]

Por cierto que llevo todo el programa que me están pitando los oídos. El pan con plata no está mal. No? Es que no me lo recuerda que me revuelves otra vez. El resto va plan pan, pan con plata. Es que probadlo. Y los huevos tenían panga. Lo de Global Taffy aparencia tenían tiranteces, no? Heitor, los últimos partidos sí, sí, alguna sincopado.

[01:08:45]

La coca Marcelino abordara. Sí, sí, fue aquello bastante. Hay un par de cosillas. Ayestarán más tranquilidad. Cosas, no? Creo que sí. Creo que sí. Sí, sí. Ahora están bastante necesitados los dos. Bueno, recuerdo mañana a las dos de la tarde y un Eibar Huesca. Por cierto, mandamos un abrazo grande a Metro Bicha, al portero del Eibar, que mañana es baja para el partido. Ha fallecido su padre. Está viajando a Serviam.

[01:09:04]

Abrazo grande para él y para toda su familia y se juega también a las seis y media, alavez Osasuna también. Por donde? Por la zona de abajo Osasuna. Síganla, se quedará. Oye, coge mucho aire y el alaveses está un punto por encima del descenso. Y ahora quería que escucharéis conmigo una cosa que ha llegado a mis manos. El Atleti juega el recuerdo del Atleti juega el domingo. Mañana escucharemos al Cholo. Hablaremos de ese partido contra el Villarreal, pero quiero que escuchéis conmigo esta historia que, insisto, ha llegado a mis manos.

[01:09:29]

Es la historia de un muchacho que tengo entendido, dejó todo en su país para venirse a España, para ser peluquero, y no lo tuvo fácil. Pero Chico, le cambió la suerte.

[01:09:42]

Dejé mi hogar, mi familia y mi país para perseguir un sueño. Vine sin nada. Sólo me traje, me dijeron. Mágica, las primeras mágicas. Los comienzos fueron muy duro. Estaba ya a punto de rendirme cuando entró un cliente. Era alemán el jugador del Atlético. Y me dijo si se cree y se trabaja, se puede. Él me trajo a Herrera. Si se cree y se trabaja, se puede. Le dijo le mar. Este muchacho que cuenta su historia en este corto, ahora creo que es el peluquero de muchos de los jugadores de la recuadrito de todos.

[01:10:27]

Se llama Archibaldo Hernández y alias Huis Archy. No sé cómo prefiere que le llamen Wistar. Sí. Buenas noches. Dímelo, dímelo, objetal. Buenas noches, Archibaldo Wistar. Si prefieres Wesak y Wesak, guisar si mejor hay así contada. Parece una historia como de película, que tiene sus problemas, su final feliz. Entiendo que no ha sido todo tan, tan fácil como parece que se pinta aquí en 20 segundos. No, no, no..

[01:10:51]

Cuando llegué fue la verdad que fue difícil. Llegué en el 2010 y bueno, llegué primeramente a Vallecas. De dónde? De dónde eres tú, perdoná? De Puerto Rico, dominicano, de Saná, dominicano de Las Cruces y Santiago Dominicana, ha dicho cuando ha dicho de verdad. Digo oport. O de Puerto Rico o dominicano. Pues mira, este paisano de Bad Bunny, vamos, fijo. Dominicano, dominicano. Cuántos años tienes? Yo ahora tengo treinta y dos años.

[01:11:19]

Ahora 32 cuando llegué con 20, 20 años. Con 20 años llegaste a España. Por qué? Por qué te viniste? Quiero decir, cuál era la situación en tu país? En qué momento decides? Mira, agarro la maleta y me voy para allá donde estaba el Dominicana. Y luego un viaje a Suiza. Estaba en Suiza y de ahí vine aquí a visitar a una sobrina, pero ya me quedé por aquí. Pero viajaste a Suiza a trabajar también?

[01:11:43]

Yo no estaba allí. Si estaba allí. Comí con mi familia, con mi hermana y mi madre. A ella luego yo decidí venir para acá y allá. Tú ya te dedicabas a esto de las tijeras a cortar? Sí, yo trabajaba peluquería desde que estaba allá en Santo Domingo. Ya con 18, 19 años ya sabía bien, pero aquí ya me pulí. Fue fufu perfectamente. Sí, y cuéntame de Sotheby's apagarían más que en España. Eso sí, en Hubiérase recobraría un corte.

[01:12:09]

El pelo se cobra más que el cobra. Se cobra más caro que en España, no? Sí, sí, claro. Sí, se cobra más. Bueno, la vida es más cara, pero si se programan. Correcto. Pero cuando cuentas la diferencia, por ejemplo, un corte normal en España y en Suiza, cuánto puede haber allí en Suiza? Un corte vale 50 francos o así. Vale 20. 15. Depende de la peluquería y el cachet que tenga el peluquero.

[01:12:30]

La Virgen. No, no, ahora tú. El tutú Casella se cara a cara de idiota, guapo, guapo. Ahora sí, ahora sí, ahora ya hubo un ganador. En el 2012 los 5 euros son 20. Cuando llegas a España en 2010 se vaya muy bien. Sí, llegué en el 2010. Llegué a Vallecas, a la casa de un sobrino mío, de parte de padre a casa desde Yohan, y vivía con su madre y dos sobrinos que tenía aquí.

[01:12:58]

Y bueno, trabaje en Vallecas. Primero una peluquería dominicana donde Marisa Lent y luego conocí un africano y me llevó a Lavapiés con su hermana, que tenía una peluquería ahí. Primero empecé, pero a lo primero no se crearon. Cuenta conmigo porque tenía mujer, era muy joven, suavizaba, tenía muy cara de niño y no se fiaban, pero le corté el pelo a un chico y ya luego por ahí fue fluyendo la cosa. Acuérdate que empezó a haber gente venir, gente, clase en el corto que hemos escuchado antes de que empieces, antes de que dices entró Lemans, que no sé cuanto dices.

[01:13:31]

Cuando estaba yo estaba a punto de rendirme. Digo joé, para estar a punto de rendirse, es que la cosa no llega al primero. Cuando empecé ahí, sabes? Me tiraba una semana sin hacer nada, entonces ya estaba un poco aburrido, sabe? Entonces una noche llegar, algunos chicos eran dos. Voy a decir el nombre Kader y soy del Atleti, Atlético de Madrid. Cuando estaban aquí y yo no sabía que yo era un futbolista, pero llegaron tarde, me dijeron que he sido, podría apelar, pero yo dije que estaba cerrando y bueno, me ofrecieron más de lo que yo cobraba.

[01:14:06]

Me dijeron cuanto tú cobré. Yo dije bueno, son cinco horas y Colter entonces me dijeron que estábamos de 30 cada uno y no cuela. Y yo dije bueno, venga, pues aunque sean las cinco de la mañana, palante, no sé. Entonces nada, me corté el pelo a ellos 30 o 35. No me dieron 30 cada uno 30. No está mal. No están en venta? Sí. Entonces ya cuando pasó como un mes más o menos de le pregunté que a qué se dedicaban y me dijeron que jugaban furgoneta y eso.

[01:14:35]

Y bueno, ese mismo día me. Me dijeron que estábamos en Twitter. Tactical Practicaste foto con nosotros? Y por ahí empezó la cosa. Comenzó a subir foto con ello y fueron llegando gente. Luego fui a ver a ellos jugando un domingo y vi a Tomás y le dije Por qué no lo llevan a él también? Y bueno, ya llevan una tomeis tomillo monisimo pana full. Fufufu, así ya comenzó a presentarme gente y ya os happened. Pero Tomás tenía rabo.

[01:15:05]

Lacoma Palli toma parte a tomar parte de correctísima que. No hago mucho más, ya lo los tengo. Thomas Partirlos, los peinados esos raros que llevaba tomárselos de detu. Sí, sí, porque has llegado a todo un fenómeno aliñada, sí que se teñía una línea materna de Rubio.

[01:15:25]

Y por qué sintonizarse tanto con él? Bueno, no sé, no nos llevábamos bien, súper bien desde el primer día, la verdad. Pues la confianza me dio buen corazón. Me vio que yo llegué como huayco, como él llegó aquí, sin nada, así y sin familia showers y que todo aquello llevamos. Todavía nos llevamos súper bien. Hablábamos muchísimo, joder. Y con los colegas, que soy buen tío, que soy. Si os queréis por cómo le haces esos peinados, que salgan.

[01:15:57]

Además tienen que llevar su tiempo a ya que vete. Por qué no te vas a porque no te vas a Londres ahora que allí tienen legíti. Mira, he presentado a Mellan como mellan cada día, cada día Trumps y nadie se libra. No lo sé. Estuve habla, estuve hablando con él. Quiere que yo vaya. Lo que pasa es que por el tema de Cubby, pero cuando la cosa se calme yo yo voy a ir a una saws.

[01:16:19]

Pues escucha, pero ándate con cuidado, que como encuentra algún londinense que lo haga bien, dile que se esté quieto. Cada vez se va encontrar una ley que luego te va a decir no gustar. Si es que hoy encontré uno aquí que como tú no podía venir, pues encontré uno aquí que lo hacía vienta. No sé qué bueno que te guarde, eso te aseguro. Seguro está bueno. Y Beller 5 lo que le gusta a la moda.

[01:16:38]

Bueno, bueno, te puedes borrar tu arsenal de pero se va, no te ficha, te ficha al club como peluquero de club fijo. Vamos, escucha. Y ahora es verdad que en el video sale así, pero no se si es verdad. Es verdad que pasan por tus manos casi todos los de la ley. Bueno Emar Suarez, yo affaires le pelo le corto el pelo aleman a hippie, a carrasco, a jimenez de vez en cuando a Córdoba y a uno cuanto más joven espero.

[01:17:07]

Cuál es tu desafío? Espero que te deje buenas propinas. El desafío por estar bueno, si se puede, se puede también. Sí, bueno, también le corté el pelo a Madrid, a Mariano Díaz, los mexicanos y no llevo unos peinados curiosos. Sí, sí, sí. Y también cuando estaba aquí el portero alegó olor a León. Aureolas. La agarré del la$. Estaba claro. Estaba diciendo por aquí Alfredo, como el tino que tuvo.

[01:17:34]

Tu reto es que te lleven a Simeone un día. Guau! Ojalá a ti, Bogotá, me encantaría cortarle el pelo al segundo. Pero Simeone no va a irse así. Me ha puesto pelo. Lo último que quiero es que se lo corto y joder, qué más da. Pero no puedo. El Observador a ver si tendrá que arreglar, claro. No, mira a los lados, los lados a las reglas, a los lados hay una pregunta, una pluma atrás porque no se fiaba.

[01:17:57]

Digo costa de ti. Eh? Quién te dijo eso? Yo estoy informado.

[01:18:05]

No soy Ortega, macho, no soy bueno. Sabes que? A ver. Y fue Carrasco que me lo presentó, pero no sé, era muy serio, sabes? De Pokey me vio Diego Costa muy serio. O sea, era yo. Lo veía serio porque. Porque. Porque era miedo. Bueno, no tenía confianza, sabes? No tenía confianza con ella y lo veía muy serio estallas sus haberes. Pero le puso a prueba, le dijo Hazme lábaro.

[01:18:33]

Le dijo Hazle la barba y si me hace la barba, bien, te dejo. Me corté el pelo. Es así o no?

[01:18:38]

Sí, sí, así mismo fue joderos. Tengo la barba. Le gustó y ya podía. Y ya vamos a tope. Ya no me soltaba. Oye, los peluqueros. Claro, los peluqueros sois un poco a veces como. Como labor de psicólogos castores. Sí, sí. Cómo fue el confesor? Pero al final vas a la peluquería, te tiras un rato encima. Te empiezan a tocar la cabeza. Empiezas a tocar la cabeza. Te cuento el número pin de la tarjeta.

[01:19:02]

Lo que te dé la gana. Me da igual todo. Calles contiguas son soltarían que van ahí están en que no te voy a pedir que me cuentes nada, pero que van ahí. Están en confianza y te cuentan cosas y se abren y hijode. Pues mira, este. Esta semana ha sido una mierda porque no sé qué, porque no sé cuántas. No, la verdad que. O sea, dicelo futbolista o si, si no, no los futbolistas contigo.

[01:19:21]

Claro, no, cuando yo voy a su casa que he a no se sacasa, si yo a su casa. Pero no mayormente hablamos de cómo me va, de lo bien que que voy subiendo y todo eso, sabes? No, no, solo que preferí no preguntar para no me saturnales su sabes si no me cosa de dentro de nosotros. No, no, mejor, mejor, mejor. Deja buenas propinas, eh? Se puede. También se puede también?

[01:19:50]

La verdad que sí. Cada vez que llevo un mensaje pito de una vez me da igual. Pues a mi no me fue tan bien. Mucho bien comido. La verdad que sí. La verdad que sí. Te hago bebé, se porta súper bien conmigo. Qué hago bebé? Tpie todito? La verdad que sí. Quién es el más quisquilloso con el pelo y más el que más te da por saco? Quién es? Sí, o sea.

[01:20:14]

No, no, no, no, no.. Cuando Juan Diego Costa era más que me decía Mira aquí, esto es tal. Déjame bien. Ten cuidado. Sí, pero no, pero la verdad que si me llevaba, me llevo súper bien con él. Y hay una cosa, que hubiese Archy y te acceder a la opción de cortar el pelo a Messi. Le harías a Messi? Alguien sabe, quieren que yo me quedo corta el pelo a Ronaldo?

[01:20:41]

Cristiano Ronaldo a Cristiano? Quieres corta solo? Sí, sí, me encantaría tomar vuelo por otra. Cambiarías el look?

[01:20:48]

Le cambiaría ese look a Cristiano? Sí, por ejemplo. Sí, sí, claro, claro, sí, ya yo tengo en mente lo que le quiero hacer, ya le harías? Dínoslo, porque como él te lo digo, expresa a través del cielo que se hace algo porque lo ve. Hay que verlo claro, claro. Ojalá no fuera a la última que te hago. Sí, dímelo. Es que he visto. Yo he visto el vídeo entero.

[01:21:11]

Aquí hemos puesto 20 y 25 segundos en un corto que está chulo. Está en YouTube. Lo podéis echar un vistazo y lo podéis ver. Pero he visto también que, claro, tú haces todo esto y dices lo que consigo con esto y por haber seguido trabajando y demás, es poder ayudar a la gente en mi país o a mi familia también. Si, a mi familia. Sí, a mi familia. Pero he visto que no sé si es una metáfora, pero en el video sale que mandabas que hay una niña como que en una pared va recibiendo sobres tuyos y va recibiendo mechón de pelo y mira, yo feliz mechón de pelo y su foto en la pared así.

[01:21:46]

Bueno, solo el niño hace de mi hermano en el anuncio del niño a la cordillera. Era como. Como. Cómo que yo le enviaba a quien? Yo le cortaba el pelo? Claro, claro. Pero eso lo haces, lo haces de verdad. Les mandas? No, no, no, no, no, no, no. Eso he bajado por el foro. El anuncio lo pedía una bruja o un brujo. Eso no era algo como sabe, como la superación se entiende mal.

[01:22:14]

Oye, no eres exclusivo de futbolista. Quiero decir que si alguien te quiere llamar, busca un Wizard, si por ahí te encuentran y haces así, si mentirán y yo voy donde quiera. Bueno, yo, mi equipo, el Athletic, yo soy del Atleti, sabes? Pero yo le cuento el pueblo a que me tire. Solo tienes una, pero tienes una peluquería o solo va a trabajar a domicilio? No, no, no tengo. Me volvería.

[01:22:36]

Ahora estoy abriendo la una nueva que estoy haciendo que dentro de una semana ya tengo lista. Joder, Wizards, nos hemos montado en el dólar, eh, eh, es la Virgen. Lo que pasa es que bueno, ya, ya venía. Lo que pasa era que estaba esperando a que saliera el anuncio, sabes? Quería eso, quería hacerlo junto con Gómez, pero ya en una semana ya la tengo lista, ya tiene todo preparado. Estará en calle La Nueva, en calle Griezmann número 12.

[01:23:06]

Pero la vieja, la que manda en Madrid es La Latina, en Madrid, Madrid. En Madrid, La Latina se va el lunes. Voy para allá. Voy a ver que cada vez que me hace dale, dale. Opacaba tetes. Pinchacito. Pero esto es un piso. Vale pa acá. Esto no nos van a dejar propina atándome. Vea cuando me vea, cuando la vas a aplicar en la cabeza. Si no tiene pelo, nada, pero nada.

[01:23:28]

Ni uno, ni cejas casi. Bye, bye, bye. Que viva o que oye, que hace un placer conocerte, que un gusto charlar contigo a estas horas de la noche nómeno y que me alegro que te esté yendo también y que haya cambiado la cosa tanto de 2010 cuando llegaste y que lo pelearas y que ahora en 2021, chico, que estés así de bien, que hagas más de 100 periodistas. Sí, sí, muchísimo. Muchísimas gracias por entrevista y la verdad que me da mucha gracia el saberse los creyentes.

[01:23:56]

Muchas gracias a Dios por poner el pollo. Está en el lugar que estoy, sabes? Y más en esta situación lo que está pasando. La verdad que estoy flipando de que por lo menos me puedo sostener y puedo seguir flotando yenda. Bueno, bueno, yo uso bien la cabeza y cez y sé hacer bien la cosa, sabes? Eso es lo más importante. Binney Claro y sano y lo sumo nunca solo con la cabeza. Es lo que yo siento.

[01:24:21]

Digo siempre voy a ser jimo. La gente me conoce, sabe que yo nunca he cambiado. Han pasado un montón de cosas y yo sigo siendo el mismo. Nunca voy a cambiar. Pues nosotros que nos alegramos de verdad que gracias por contarnos tu historia esta noche y apúntate lo de hacer descuentos a periodistas, que lo mismo te pagamos. Que si yo ya lo he pagado. Muchísimas gracias, fenómena. Un abrazo muy grande. Cuidate mucho. Ok, gracias.

[01:24:43]

Hasta ahora no se. Vaya, vaya, vaya ordago. Me has dejado alucinado. Dónde sacas tú esta información de peluquería? También la Virgen.

[01:24:49]

Yo lo vi Motagua, un informe del Borussia Dortmund que estaba bien informado, pero ya, ya, ya veo ya.

[01:24:54]

La Virgen Santa. Hoy por cierto, mañana, mañana publica charla mañana o el domingo charla desde el bosque con Fernando Rocha. El domingo, el domingo con el Villarreal Atlético de Madrid. Pues charla de Vicente del Bosque con el decano de los presidentes de Primera División ahora. Bueno, decano del fútbol español. Nadie lleva más que años que la hora seguidos y cuenta un poco cómo llegó al Villarreal. Como ha hecho el Villarreal, lo que es. Y entre los dos se ponen a hablar de jugadores Jartera, el Villarreal, los entrenadores.

[01:25:24]

Bueno, una charla de 45 minutos de fútbol que intentaremos recoger lo mejor posible.

[01:25:30]

Yo, con todos los respetos a Fernando Rocha, yo vaya a donde esté Del Bosque, allá que voy.

[01:25:33]

Así que el domingo la disfrutaremos en el Cazorla, que fue uno de esos jugadores del Villarreal. Hoy he asistido en uno de los dos goles que han servido para que el equipo de Chabi se proclame campeón de la Copa de Qatar y está a punto de ganar la Liga. Cazorla está teniendo un rendimiento en Qatar. SENSACIO No es el caso, no está para quedarse un añito más aquí. Pero claro, hay que trincar lo que se tenga. Cierto. Ayer ganó la Liga de Brasil, la Superliga, la serie A Philippe con el Flamengo correcto.

[01:26:00]

Así que le mandamos un abrazo muy grande que nos escucha de vez en cuando. Cuando, cuando le apetece. Oye, pues mira, campeón, oye, corte Wistar Archy, que tienen unas greñas buenas. Bueno, seguro, seguro que vuelve a tomar por la coleta este vago la coleta de al lado. Desde que Philippe se fue a vivir, desde que Philippe se fue al Flamengo, ha ganado la liga dos veces y ganó la Copa Libertadores. O sea, nada más malo se puede ganar que no la no le abasteci.

[01:26:24]

El primer año Alexis Alves no gana ningún título en su carrera deportiva. Señor, ayer, ayer de hecho le ganó. Le ganó Alves a Filipe. Pero pero Internacional de Porto Alegre, que era el equipo que estaba peleando por el título, solamente empató y el Flamengo perdiendo, se proclamó campeón. Alexis Mañana hablamos. Un abrazo grande de la mañana. Adiós, Quique, cuidate. Hasta mañana. Buenas noches, Alfredito, mañana hablamos. Un abrazo grande.

[01:26:50]

A ver qué es lo que pasa con ese debe llevarse recuerdo cuatro y cuarto que no es un horario muy habitual para el Barcelona. Un abrazo. Buenas noches Victor. 4 cuartos de las 2 de la tarde a las 4 cuarto. Lo contamos aquí en RadioShack, por supuesto. Un abrazo Alfredito. Abrazo a todos. Seguimos.

[01:27:05]

Nos está vigilando. Estamos perdiendo el tiempo. Esa cosa está ahí fuera. Tenemos que acabar con ella. Jate un stain. Va a morir mucha gente si no lo hacemos, yo me apunto y yo Megalodon. Estreno en televisión el sábado a las 10 de la noche en el peliculón de Antena 3 y la tele abierta.

[01:27:24]

Me sorprende que si pasaba algo en el Partido Popular con el poder que tenía usted en aquel momento en el Partido Popular y en el Gobierno, usted no se enterase. Yo tenía mucho poder. Usted tiene mucho poder al fin. Cuánta gente trabaja allí? Usted sabe a qué se dedican todos? Choche sabe que todos lo hacen bien. Lo de Évole entrevista a José María Aznar Nueva temporada el domingo a las nueve y veinticinco de la noche en La Sexta.

[01:27:52]

El 28 de marzo empieza el Mundial de Fórmula 1, la primera carrera será en Bahrein. Sabéis que esta temporada vamos a tener dos españoles en la parrilla? Vuelve Alonso con Alpine o Alpine y se estrena Carlos Sainz con el rojo de Ferrari. Vamos a ir conociendo poco a poco. Voy escuchando a los pilotos y viendo poco a poco los coches. Hoy hemos escuchado ya a alguno de Carlos Sainz en su presentación como piloto Ferrari por mito a disparame y conseguir esto a la edad de 26 años es algo increíble.

[01:28:18]

Mis objetivos de aquí a cinco años es ser campeón del mundo off viewport y realmente creo que Ferrari es el mejor sitio para conseguirlo. Creo que estoy en el sitio adecuado en el momento adecuado y sólo necesitamos un poco de tiempo para conseguirlo.

[01:28:30]

Uff. Bueno, algunos resonara soberbia o yo lo que digo es joder, pues está en Ferrari. Que si una cosa es decir que en cinco años quiero ser campeón del mundo, estás en Minardi. Pues hombre, eso suena raro, pero estando en Ferrari, por qué no? Alberto Pereiro? Buenas noches, tendrías tres opciones para decir la escudería de Fernando Alpine alquilé al país y al Pim Richelet. Quedó mal como O6, al PIN, al PIB.

[01:28:56]

Ah, vale, vale, pero bueno, no te lo a aprender, pero ya has enviado 7. Es que le hizo a mi hija código o a la unión? No, no, pues al fin para al fin que eso ha presentado y ya el bueno de Carlos ante el coche ya lo veremos el día 10, pero hoy ya ha presentado Carlos. No sé si Leclerc también. No sólo ha sido. Si, si, los dos, los dos, eh.

[01:29:13]

Ha habido googleo presentación de vía video grabado en el que primero he hablado PatiÃo minuto un ratito de que los desastres del año pasado no se pueden volver a repetir, que tiene la alineación de Ferrari más joven desde el año 68, que ya es decir veinti tres años. Leclerc 26 años, Carlos y que saben que tienen las piezas que han recuperado potencia y la parrilla para intentar estar lo más arriba, que lo complicado es esta temporada con la reducción del presupuesto a 150 y sobretodo que el año que viene empiezas prácticamente de cero.

[01:29:47]

Pero si Carlos ha estado hablando un poquito de todo, pues lo que le ha costado llegar hasta aquí y de cómo se enganchó a la Fórmula 1. Un poco de la influencia de su padre y el resumen de lo más importante. Y lo es para que le llegue al público de Ferrari. Y eso era lo que decías. Tú puedes sonar prepotente, pero en una fábrica como paralelo, que es un poco más chulo. Jul 8 Ante un público italiano que ya sabes lo que te pide desde el primer día, por mucho que Ferrari roja mundial desde el último de Kimi Raikkonen el año 2009 y que la sensación es que el coche vaya un poquito mejor porque creo que es el mensaje adecuado para empezar a soltar los mismos hombres.

[01:30:22]

Desde luego, el coche lo veremos, insisto, el día 10. Oye, y por qué? Porque Fernando no va a ir a la presentación de su escudería al PIN el 2 de marzo. A ver, tiene explicación y se puede llegar a entender, he leído bastantes cosas, alguna que no es del todo correcta, que se centraba en su recuperación para no estar en la presentación del equipo. 1. La idea que he tenido Ferret de su agente y su entorno a no estar de primeras porque no se presenta la fábrica de Reverol se presenta en Gobbi, Gran Bretaña y la excepción para el test PCR de alta competición y cuarentena que se le da a los deportistas sólo se les da por tener acceso a una competición como esta.

[01:31:02]

Es una presentación del equipo y Ferrando vive en lugares en Suiza para que hubiera llegado a agregadores Gran Bretaña y estar presente en la presentación tendría que haberse marchado hace 6 días al Reino Unido de hacer una cuarentena de 10 días y luego para volver a su casa tendría que haber estado 10 días más en el Reino Unido para poder volver a aquel lugar. Vamos, que no le daba ni para empezar El Bulli, jeje. Platicaré tendría 28 28Y para estar en los tests, así que entre eso que me han dicho que la recuperación que ya no es recuperación.

[01:31:30]

O sea que Ferrando podría estar los tres prácticamente mañana si fuera la pretemporada, que sabes que son del 12 al 14, de viernes a domingo en el mismo escenario del circuito de apertura del Mundial en Bahrein y que él va a estar un día y medio subido en el coche. Bueno, pues velos, alarmas y vuelos. Tremendismo que he leído algunas cosas que no son acordes a la realidad y simplemente contar que se ha oído por protocolo COBIT. O sea, es que era una auténtica locura y no tenía sentido, así que lo hará por vía telemática y estará igual que el otro piloto sin estar en presencia de la escudería.

[01:32:00]

Bueno, por el día 2 de marzo, el día 28 primera 2 2 de marzo, la presentación de PIN el día 28 la abría a 10 cuando llegan los coches a Bahrein. Veremos el Mercedes y del 2014 los test de los que hemos visto hasta ahora. Bueno, pues soy checo. Pérez ha podido dar un par de vueltas con el RedBull del año 18 en el circuito de Austria. Se ha subido por primera vez al al monoplaza El Torito y yo tengo muchas ganas de verle en RedBull este año.

[01:32:33]

Qué tal les va? Y el resto? Pues hemos visto tampoco gran cosa. Vimos la presentación de Vaclav, la primera de todas el día 15 de febrero con Richard y Col. Y con las del Morris evolucionando ese motor que ya sabes que este año va a ser Mercedes y que tiene muy buena pinta. Y veremos a ver. Pero yo tengo muchas ganas de que empiece ya el circo, de que podamos hablar los viernes y los sábados, de que las carreras el domingo van a estar muy chulas y de contarlas aquí para todos, porque creo que eso es lo que nos va a dejar muchas cosas bonitas.

[01:33:02]

Ojalá en poco más de un mes si te puedo decir una cosa, solo que lo estáis comentando ahora Delaine del dinero del Flamengo y de Filipe, el partido que tuvo contra el pueblo de Juega Dani Alves. Ya sabes que Juanfran estaba allí también. Pues te puedo contar que Juanfran ha recibido el contrato con el palo que queda libre y que ayer jugó su último partido, su último ratito y que a partir de ahora algún equipo que le interese. Pues Juanfran es alguna petición de alguien.

[01:33:30]

No le interesa un lateral derecho experimentado? Pues que sepa que está en el mercado y puede decirle a quien quiera, así que dentro de poco va a estar dentro un poquito. Sé que vuelve a España. Amaremos a la dialéctica, sobretodo si soy correcto. Estábamos en ello.

[01:33:44]

Jajajaja Oye, pues juro que no lo habíamos hablado. No, no, no, para nada. Pero si os ha quedado muy bien, abrazà para ir hasta mañana. Adiós. Antes de nada. Hay alguna vez habíais pensado que podríais conocer a un cinco veces campeón de la Liga Santander? Así que estáis en tu casa. Yo podría conocer nunca ganó cinco veces la Liga. Bueno, ahora que estás, ahora estás de enhorabuena. Regístrate en la Liga punto con Barra Mascherano para entrar en el sorteo de un encuentro virtual con Javier Mascherano, que es nuevo embajador de la Liga, recuerda la Liga a punto con Barra Mascherano y uno de los ganadores del MITAN Grids con el Jefecito que te trae la Liga cuando un varón echa a rodar detrás.

[01:34:19]

Hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos el mejor espectáculo de entretenimiento. No es fútbol, es la Liga Sub de Unasur, basurero del que estábamos hablando con Fernando Alonso.

[01:34:39]

Un buen tipo. A otro asturiano, buen tipo también, que ha estado 20 años en la élite del fútbol. A ver si supierais eso. Esteban Portero. Buenas noches.

[01:34:45]

El tal Aitor. Buenas noches. Qué tal, amigo? Cómo estás? Bien, más despacio que Fernando. Voy yo por la carretera. Mira que estamos hablando de Fernando cuando le conociste tú. Uf, yo le conozco, fíjate.

[01:34:57]

Yo creo que acaba de sacar el carné de conducir. Era un crío Bothwell. No, no, él elegía el primero. No tenía casi ni punto. Y yo lo conozco en alguna charla en los colegios que dábamos por Oviedo. Y ahí, ahí lo presentan. Era piloto. Yo sé que va a un Renom. Le acaban de regalar un Renault así, muy, muy chulo, que todos los chavales del Instituto de los colegios de Hibamos estaban bastante flipados.

[01:35:21]

Y ahí le conocí. Ahí fue donde empecé a cambiar el mundo todavía no, no, qué va. Luego, luego, el año que es campeón del mundo casi me pilla en Sevilla y el entrena en Jerez. Me llamaba muchas veces a verle entrenar en Jerez y coincide que ese año, después de esa pretemporada, queda campeón del mundo, precisamente por esas visitas que le hacéis vosotros.

[01:35:42]

Bueno, vamos, hoy me acuerdo de ir con Javi Navarro, con Darío Silva, Akito Gallardo, unoscuantos y que íbamos a verles de vez en cuando. Y yo bueno, muchísimos días iba yo solo si voy por ti.

[01:35:53]

Mira, esto no estaba preparado tampoco dentario. Si sabes algo, Darío Silva estaba por Málaga, la última noticia de Málaga. Estoy trabajando en una pizzería o algo así. Un día me escribió hace igual. Te hablo de año y pico, dos años de repente, qué tal nosequé? Y luego ahora mismo ese teléfono, pues ya no es el de quien decía no, no, no, no está disponible, no voy a funcionar. Y si la verdad es que hoy hemos tenido nuestros líos jugando uno contra otro, luego como compañero.

[01:36:22]

Muy bien, muy bien. Tengo una historia con Mario Silva curiosa y curiosa. Sí, sí, porque era un Málaga, un Oviedo, Málaga. Empatamos a 13 y bueno, acaba la cosa regular entre él y yo. Muy mal. Y entonces yo fuimos el Sevilla y estoy cenando el día que llego a Sevilla con mi representante de espaldas a la puerta del del hotel y me dice mi representante vino un amigo tuyo y yo me levanté efusivamente a saludarle y me encontré clÃrigo.

[01:36:44]

Sabes que no tenía mucha relación con él. Y bueno, a partir de ahí sí que surgió una muy buena relación en el campo y fuera de sí. Ciga fue a sus cumpleaños, eran como los de Ronaldo, pero pero, pero, pero se parecía, no estaba. Sí, sí, sí. Era curioso, Darío era curioso. O eso vamos. Buen personaje del bueno de Darío. Sí, se sirve en buena gente.

[01:37:08]

Oye, se me estaba. Estaba pensando esta tarde, estamos contando antes. Bueno, mañana juega el Eibar y hace un rato el equipo decía anunciaba que Dimitrio Biche, el portero, era baja, que se ha marchado a Serbia, fallecía. Su padre está esta tarde y estaba pensando yo esto no sé si lo hemos hablado alguna noche con Kresteva, digo. Pero como a veces nos resulta tan difícil ver a la gente, le resulta tan difícil ver a los futbolistas como lo que son personas a las que les pasan cosas igual que a los demás.

[01:37:36]

Sí, claro que quería preguntarte tú recuerdas el día que psicológicamente ha sido más difícil jugar para ti, que hubiera pasado alguna cosa o algo y que hubieras tenido que jugar, pero que tú recuerdes que aquel día tú no estabas para para eso ya pasó. Mira, yo.

[01:37:50]

Yo por fortuna a nivel de esto, si tan tan trágico, nada de perder un ser tan tan cercano. No sufrir más que el de una abuela, la única abuela. Digamos que he conocido que o que jugando fútbol a nivel profesional vivía. Y pues creo que se enterró el día antes de jugar. Total, no es que te incluso fallé. Me acuerdo de en Oviedo Las Palmas, primer partido oficial del Carlos Tartiere nuevo Carlos Tartiere. Y no es que haya fallado con preocupà de eso.

[01:38:21]

Luego al entrenador sí que dijo en rueda de prensa que había que entender el fallo porque yo no estaba en una situación anímica. Pero fueron y cada vez que lo notas ahora. Bueno, cuando a un amigo pierdes por el camino, pues claro, claro que lo notas, no? Al final los padres somos como las demás personas. Es decir, a partir de ahora quienes hayan querido desde TV1, a partir de ahora voy a cambiar porque la vida son cuatro días.

[01:38:46]

Bueno, eso te dura dos días. Al final te metes a entrenar, te metes a competir, quieres jugar. Pero claro que vas a veces a jugar con algún problema personal. Si tienes hijos y algo que te afecta como persona que va a trabajar de tortuga, que te vas a hacer la radio igual. No, es que me estoy acordando. Me está haciendo la cabeza la imagen de Ontiveros o jugador del Huesca. Acuerdo? Claro, sí, claro.

[01:39:06]

Pero si no marca el gol y no se pone a llorar, claro, ninguno sabemos lo que lee, lo que lleva adentro.

[01:39:12]

Yo un día Aitor sí recuerdo que jugué en Vigo con fiebre. Estaba malísimo, pero claro, no puedes dejar de jugar, no vaya a ser que el puesto te lo quite, porque además yo me acuerdo como debuté entonces. No quería y me acuerdo. Perdimos. Bien se algo bueno nos salió mal. Quiero decir, bastante disimulada, la situación salió así.

[01:39:33]

Correcto, pero que yo ya era por por enfermedad. O sea que tengo trabajo. Era. Claro, era enfermedad. Perdimos estrés, creo que fue. Aun así puedo decir que no salió mal. El partido de todos es entender que no te metieron 5 bajo los pies. No, no, no, no, no, no, no..

[01:39:47]

Bueno, no estuvo mal la cosa. Nada de perder. 6. Fíjate lo que te digo. Esto como fue la cosa?

[01:39:52]

Oye, una de las una de las imágenes de la semana la vimos el martes. Creo que fue el martes en el Barsa. El miércoles sí, miércoles en el Barsa Elche cuando termina el partido y Edgard Badilla, el portero del Elche va con toda su sonrisa y buena fé. Va a pedirle la camiseta a Messi y Messi se la quita sin problema. Claro que se iba a marchar ya y Messi le dice fenómeno. Y la tuya te dice ostras, perdón, perdón, perdón.

[01:40:16]

Carlos se sorprende y dice la celada. A ti te pasa algo parecido? No lo pillaron las cámaras, pero te pasó algo parecido, no?

[01:40:21]

Bueno, no tengo foto.

[01:40:23]

Digamos el la secuencia en fotos no, yo es menos otro menos dolorosa que yo.

[01:40:30]

Y al final tú, cuando ya tienes críos de cierta edad le dice bueno, el juego contra el Barsa, por ejemplo. De quién queréis la camiseta? Obviamente los dos me pidieron de Messi. Carora lleva puesta a Messi con cuatro o cinco argentinos que habían la plantilla para que te la dé a ti. Bueno, el caso es que consigo que Messi sí, si me recorta me diga que me la va a dar y entonces hace un gol justo antes del descanso.

[01:40:50]

Aitor Creo que la jugada, justo antes del descanso, un minuto antes, no meter gol de falta y se quita la camiseta. Y yo pienso que no es para Mía, pero viene hacia banquillo, que ese dia era suplente y me dice toma lo prometido y yo tengo la mía, imagínate, yo estaba con la anorak puesto y tengo la mía envuelta o doblada y me dice no boludo, dame la tuya. Y entonces yo de aquélla me acuerdo que pagábamos por cada camiseta 60 euros en Almería.

[01:41:14]

Le dije olé, olé, olé, vaya día, no juego titular menos 60 euros el partido es que no me sale redondo las cuentas. Bueno, yo sé que se empezó a reír y se fue caldía 60 euros. Pero si te digo, yo creo que lo llevo pagado con camisetas que he regalado por Caro. Pero esa anécdota, sino de que yo, o sea, yo, yo quería ladel, en ningún momento pretendía cambiarla hijo si quería la del traje para casa y él al final, pues pidió la mía.

[01:41:38]

De hecho, él enseña una foto, un vídeo con camisetas de él y sale, por ejemplo, la de Charles, que fue compañero mío también me mería y salga de ahí escondida. Con lo cual creo que Leo también le gusta intercambiar no sólo lo que le pidan.

[01:41:52]

Correcto. Cuántas me dijiste que tenías tú? Más de trescientas?

[01:41:58]

Trescientas? Ya te digo, cambiadas, profesional.

[01:42:02]

Pues bien, deme una buena colección, que imagínala las que tendrá, las que tendrá alguno de mis secretos. Bueno, él seguramente que peticiones para cambiar ha tenido bastante más que yo. Yo he ido a pedir. Sí, sí, sí, sí, sí. Bueno, es al final es el trofeo y hay gente que critica que le pida la camiseta a Messi. Resulta que la van a comprar la buti y es el el trofeo. Es decir, tengo, no sé, una prenda de mejor jugador de la historia, de los mejores o del momento en ese año.

[01:42:30]

Bueno, para mí era un trofeo traerlo para casa y sinceramente, hoy lo veía a mi amigo mañana marchase para Barcelona mañana por la mañana.

[01:42:39]

Hoy no me pillas por la carretera en alguna área de servicio. Ya soy conocido que lo el principio por llamar a mi madre. Siempre soy cliente VIP. Ahí había. Mírate, cuídate mucho. Buen viaje, mañana te escuchamos en la liga, te huevear y el viernes que viene lo disfrutamos aquí en el transistor. Te mando un abrazo muy grande igualmente amigo. Un abrazo para todos, para muchos.

[01:42:58]

Ahora vamos a aprender un poquito cuando un varón echa a rodar detrás. Hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos del mejor espectáculo de entretenimiento. No es fútbol, es la Liga. Es viernes, nos toca aprender algo esta noche sobre fijáte, sobre una de las cosas quizás más elementales que hoy, cuando vemos un partido de fútbol tan necesario casi como el balón bueno, y tan necesario como el balón. Pero no, porque esto en el fútbol profesional sí.

[01:43:27]

Pero quién no se ha dejado las rodillas en campos de tierra o de cemento alguna vez? Ahora ya la cosa evolucionó bastante y ya los niños se crían en campos de césped maravillosos. Pedro Fernández Bolaños es el coordinador para la calidad de los terrenos de juego de la Liga, que es de lo que vamos a hablar esta noche. Hola Pedro. Buenas noches. Buenas noches. Así que tu trabajo. Bueno, vuestro trabajo, el tuyo, el de tu equipo, es vigilar que todos los campos, los 42 campos de primera y segunda, estén perfectos.

[01:43:52]

Correcto. Así es bueno vigilar a dudar porque nuestro trabajo no es de policía. Yo siempre les tengo dicho a los compañeros de los clubes que yo soy. Que elijan a quien le tienen más confianza, a su médico o a su abogado. Gente en todo para que yo les pueda ayudar. Bueno, pero luego, al fin y al cabo, el que decide es oye, esto está bien o esto hay que cambiarlo, hay que poner, esto hay que quitar o esto hay que mejorar.

[01:44:16]

Eso sí que sois vosotros. Efectivamente, sí. Correcto. Bueno, acabamos de pasar. Por cierto, acabamos de pasar un examen bastante gordo viendo los terrenos a ver cómo reaccionaban en el césped de Sant con Philomena el temporal. Hemos pasado un examen bastante gordo hace no mucho. Recuerdo también una lluvia torrencial que había caído en Castellón sobre el campo de Villarreal antes de un partido de Europa, ligro que fue y se pudo jugar finalmente sin problemas. Vamos, se puede decir que somos el Brasil del 70 del césped.

[01:44:42]

Y ahora mismo una cosa así. Pues la verdad es una gran comparación, porque me enorgullece que la es la primera que me ha salido. Pero no, la verdad es que hay un puntito de orgullo en que con todo lo que ha pasado, no se ha suspendido ningún partido por motivos climatológicos. Ha habido muy pocas suspensiones y han sido por problemas en viajaras. Toda la gente en los clubes ha hecho un nuevo esfuerzo. Titánicos porque me consta, porque yo ahora estoy en la Liga, pero antes estaba trabajando en club y sé el esfuerzo que es quitar nieve y el tremendo fuerza que ha hecho todo el mundo para que se pueda jugar el partido.

[01:45:22]

Y lo que comentas del Villarreal fue espectacular, sinceramente para mí. Le llamé para felicitar al responsable, aunque no fuese un partido de la Liga. Sinceramente, vamos, increíble.

[01:45:34]

Oye Pedro, he leído una cosa que es lo que más alucino, pero claro, en el momento de evolución al que vamos, que esto evoluciona muy rápido, incluso el césped. Hablaremos de la tecnología y demás. Es verdad que ahora incluso no sé si pasa en todos los equipos, pero que muchos jugadores de los equipos también forman parte de la decisión del césped que se va a poner para ver qué césped se pone, como es, lo mullido que es, como tiene que ser, etcétera.

[01:46:00]

Hombre, que tomen parte de la decisión. Bueno, que por lo menos se les quede más o menos se les escucha o efectivamente tendemos a hablar mucho o como en cada equipo, pues depende delegado, jugadores, cuerpo técnico, depende de las relaciones que haya, pero para nosotros es importantísimo saber porque nosotros. Además, yo casi nunca hablo de gente, siempre hablo de terreno de juego, porque no estamos preparando un jardín, estamos preparando el escenario para que se juegue, que evidentemente es interesante que esté muy bonito y con la raya muy marcada y la línea muy blanca.

[01:46:39]

Pero lo que es más importante son sus características biomecánica, que evitemos lesiones y en contacto los jugadores por sobrecargas musculares y el campo está muy pesado por problemas de ligamentos y está demasiado duro. O si el césped se agarra demasiado en los giros, todo eso es mucho más importante que el aspecto estético. Y para eso necesitamos hablar con cuerpo médico o con jugadores, o con técnicos o con quien sea, para que nos den su opinión. Porque aunque tengamos medida objetivas de cuál es la dureza o cuál es la resistencia rotacional down, necesitamos la opinión, evidentemente, de lo que lo usan.

[01:47:19]

En esto yo creo que ya está superado, pero bueno, igual todavía hay alguien que nos está escuchando que no lo tiene muy claro y que todavía piensa que esto se puede hacer. Hasta hace no mucho tiempo, no muchos años, como esto no se regulaba o no estaba tan regulado, siempre veíamos cuando venía un equipo. Me acuerdo que le pasaba mucho al Barsa, que se quejaba mucho de que en este campo me han dejado el césped más alto que en el otro.

[01:47:39]

Bueno, ahora ya el césped tiene que medir en todos los partidos. El césped tiene que medir entre no sé si entre 20 y 30 milímetros o algo así.

[01:47:46]

Efectivamente, hemos instaurado unos límites que son 20, 30 milímetros, porque si es demasiado largo afecta a la calidad del juego. Si es demasiado corto, los jugadores pueden resbalar. Así que si se han establecido eso, esos límites correctos.

[01:48:03]

Y luego está que tampoco es casualidad que cuando vemos un campo desde la tele, que lo vemos todo precioso, perfecto, con sus cuadraditos bien delimitados, cada uno casi de un color que parece un tablero de ajedrez, aquellos que bien cortadito está esto. Esto antes lo sabía. Ágapes más estrechos en cada campo, más estrecho, menos estrecho. Había algunos que eran incluso circulares los dibujitos. Eso también está establecido, ya que tienen que ser todos así, cuadraditos de las mismas dimensiones, etcétera.

[01:48:28]

Efectivamente, sí.

[01:48:30]

Ha habido mucha imaginación en la siega de los campos para para marcarlos de muchas maneras y a todos nos gusta hacerlo así. Yo en verano he marcado los campo en diagonal porque es bonito, pero. Pero la liga queremos tener una imagen que cuando se esté viendo un partido de la Liga. A los cinco minutos seas un vietnamita que está viendo fútbol, a los cinco minutos reconozcas un campo de la Liga y es por las infografías, por lo Intel trae 60 por todo.

[01:49:04]

Y una pequeña parte de eso es que todos los campos están cerrados, iguales. Fíjate que cuando era pequeño pensé que eso se hacía para ayudar a los árbitros con lo del fuera de juego. Si lo hacen así. Está bien, el árbitro le ayudará a ver los pensamientos de un niño de ojo. Obviamente, entre todos los diseños que se podían elegir se ha elegido el que es más, el que tiene una utilidad además. Correcto? Exacto, exacto.

[01:49:26]

Sí, pero el circular era éramos muy escépticos y un poco hipnotizante incluso. Pero ahora ya, ya no tenemos otra manera. Oye, y esto que avanza todo muy rápido. Es que en el yo no sé si la gente lo sabrá o no. Pero es que el césped en sí, que parece un terreno de juego, ya está. No tiene más. Bueno, no sabéis la cantidad de tecnología que hay metida ahí. Tú que estás en contacto con todo esto, con todos los avances día a día, lo más alucinante en tecnología que te has encontrado aplicado al terreno de juego, al césped que ha sido, que es que lo tengamos o que dentro de poco se vaya a poder tener.

[01:49:58]

No sé, justo.

[01:50:00]

Me alegro que me lo haya planteado así, porque lo más alucinante que he visto está por venir y es el nuevo cerca del Bernabéu. El retráctil más que retráctil, se va a meter en un sótano. Va a ser y cojeo en 6 niveles y se va a mantener permanentemente en ausencia de luz, en ausencia de cualquier contacto con el exterior, excepto el día de partido o día anterior para prepararlo. Y para mí es increíble, porque no es sólo la necesidad de luz, es que el campo tenga el el dióxido de carbono que hemos estudiado, el colegio que lo necesitan, las plantas para vivir.

[01:50:42]

Pues que se le renueve, pero a la vez tiene que haber personas allá abajo y no se nos mueran porque nos pasamos de feos y la cantidad de luz necesaria, y la cantidad de agua y las labores y abonar y todo se va a hacer en la oscuridad. La oscuridad no? Por qué te van a poner luces pero en. En un. En un invernadero? Para mí eso es lo más alucinante que he visto.

[01:51:06]

Entiendo que todo esto que me dices que se le va a hacer al cesped cuando esté. Es que no se como decirlo. Escondido o tapado, digámoslo así. Esto es el equivalente a lo que se hace en otros campos. Yo creo que la gente sí que estamos más acostumbrados a verlo. Por la noche, sobretodo cuando no hay partido de esas lámparas gigantes que se ponen así a lo largo del césped, que durante el temporal también lo vimos. Creo que era para derretir el hielo o el posible hielo que pudiera ver eso en las máquinas de calor.

[01:51:32]

Ese es el siguiente paso a esto lo estadios cada vez son más cerrados. El sol es imprescindible. Aparte, como para cualquier planta, el césped está ávido de sol. Todos hemos visto en las piscinas, en los jardines de los chalet, debajo de los árboles. El césped será muy mal porque el césped necesita sol, muchísimo sol y los tallos cada vez son más cerrados. Pero tenemos que suplir esta falta de iluminación directa, esta sombra de la cubierta de la grada.

[01:52:04]

Tenemos que suplir de alguna manera estas luces de crecimiento. Si no te hubiese dicho el nuevo a la cámara y cojea del Bernabéu, te hubiese dicho las luces de crecimiento. Es lo más alucinante que existe. Oye, esa sí que sí.

[01:52:19]

Igual que decíamos que te decía al principio que en general en España somos top mundiales en esto del césped del terreno de juego. Hay algún sitio aparte del Villarreal, por ejemplo, que menos destacado? Y el césped del Bernabeu? Haya algún otro sitio más que merezca una mención especial? Por lo bien que funciona, lo bien que se cuida, lo bien que drena, lo bien que no sé algo?

[01:52:40]

Pues para mí, francamente bueno, no se puede dejar de mencionar San Mamés. Que a día de hoy es el campo más ralo de España. Que si ves alguna imagen pones en Google imágenes en San Mames, césped o algo así, verás un óvalo pequeño de sol en una ciudad lluviosa. Tiene mucho mérito y quizás con unos son mucho más limitados. Tecnología con la naturalidad que lo hacen Leganés, donde es un campo que estando al lado del Bernabeu o al lado del Wanda, un estadio enorme, súper cuidados, con tremenda tecnología en un campo que no hacen nada especial, no tienen ni luces de crecimiento, no tienen nada y prácticamente siempre en un campo estupendo.

[01:53:32]

Fíjate. Aparte, hemos ido a los dos casos opuestos de San Mamés, un estadio muy, muy cerrado. Y Butarque, que es un estadio de lo más abierto, que prácticamente estaba siguiendo Sívori en la grada principal. Estos encubriste. En fin, que bueno que es un orgullo que también felicitamos a nuestros jugadores cuando somos los mejores entrenadores. Los títulos que conseguimos unos cuantos. Ole por nuestros jardineros! Ole por la gente que cuida los estadios y que cuida del césped, que al final es donde se desarrolla todo el asunto.

[01:53:57]

Que sin ellos habría más lesiones y habría más. No sé qué sería más complicado verlo por la tele. Pues ole, que estas cosas se hagan bien también. Y desde la Liga también se cuidan estos detalles.

[01:54:06]

Muchas gracias porque hay mucha gente dándolo todo para eso y nosotros siempre decimos que somos como el árbitro, que si no hablan de nosotros es que lo hemos hecho bien.

[01:54:16]

En casa está mejor si señala Pedro que sigáis trabajando, que sigamos hablando poco de vosotros, que eso será siempre una grandísima señal. Igualmente hablaremos pronto, que seguro que esto va evolucionando y querremos ver más cosas. Un abrazo muy grande. Muchísimas gracias por el interés.

[01:54:30]

Cuando un balón echa a rodar detrás hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos el mejor espectáculo de entretenimiento. Es la Liga en Onda Cero, el transistor Aitor Gómez El domingo a las siete y media de la tarde celebramos veinte años de historia temas Zapala, Silvia Jato, Jaime Cantizano, Remedios Cervantes.

[01:54:57]

Estaba Fernando. Llegan más sorpresas. Duelo entre dos concursantes míticos de la historia de Pasapalabra. Yo sabía que el programa iba a ser especial. Veinte años de Pasapalabra el domingo a las siete y media de la tarde en Antena 3. La tele abierta.

[01:55:13]

Onda Cero Madrid, 98, punto cero. Estas son opiniones reales de clientes de vuelta conductora por no tener que pagar las cuatro multas. Me he ahorrado unos 2000 euros. Para mi es eficaz al 100 por ciento. Bueno, sí, porque yo no he vuelto a pagar multas, aunque venga ya no las escaneo a vosotros. La verdad, sí estoy muy contenta. Incluso os he recomendado encima pagais. Si te retiras de café, eso ya es un chollo.

[01:55:35]

Si tú también quieres conducir protegido, llámanos de vuelta.

[01:55:38]

Conductor 900, 200, 240, 900, 200, 240 Tú conduces grupo reacciona la ilusión vuelve a Madrid con el Festival Internacional de Magia en el Circo Price.

[01:55:51]

Ven a disfrutar con los mejores magos del mundo y sus espectaculares ilusiones, como el escape del tanque de agua que hacía el mismísimo Jubilen. Venta de entradas en Teatro Circo Price Punto es Madrid es ciudad mágica del 11 de febrero al 14 de marzo.

[01:56:04]

Teatro Circo Price, Ayuntamiento de Madrid, Onda Cero 30 años de radio, 30 años siendo testigos de la historia. Hemos crecido juntos.

[01:56:15]

Vamos en Onda Cero contando historias, tres décadas colocándonos en las vidas de los oyentes día a día, minuto a minuto, pues siendo esta voz de forma más cercana para hacer de esta casa la radio de todos, contandote cada día lo que sucede, haciendo programas especiales desde el corazón de la noticia en cualquier parte del mundo y viviendo también experiencias únicas con programas creativos, innovadores y participativos, combinando lo cotidiano y lo excepcional para sorprenderte cada día.

[01:56:45]

Treinta años de radio, Olga y aún nos siguen pasando cosas cada día. Jamás pensamos que nos llevaran a casa casi 11000 días de información y entretenimiento, pero sobretodo de compañías, no iba a ser corto, ya lo verán, porque irradio felicidad y Ondacero que permanece siempre abierta para usted.

[01:57:03]

Gracias por nuestros primeros 30 años juntos y ahora empieza lo mejor.

[01:57:07]

Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. En Onda Cero seguimos en el transistor. Hay Torgo. Vaya dos minutos de publicidad y lo que dan de sí. El tema es candente, tan escabroso como sí es. Es que como si es legal comer pan con plátano, que yo creo que debería y su fuerza no es mañana como la pizza con piña. Pero yo creo que si come para compartirlo en la calle no viene ningún agente de policía. Pues debería.

[01:57:39]

Pues no debería. Debería ponerte los billetes y llevarte al talego. La verdad es que pan con plátano. No, no, no, no, no, no. No le veo ningún problema hasta esta noche, que no os lo he visto yo hasta esta noche. No sabía que existían y que se pudiera hacer. Es muy diferente hacerse un bocadillo a coger un trocito de pan mientras se está comiendo un plátano, pero que a veces la boca no pueden coincidir.

[01:57:59]

El plan en el pan y el plátano que a la vez juntos, no por separado. Yo puedo vivir de pan y plátano, lo que quieras. Vete a diverso que te mezclan 50 mil historias ahí y ahí si te enteras de lo que estás comiendo. Bueno, que no a la gente que le guste. Pues oye, encantado la cosa guardada guarda alguno que me dirá instituto revisar la cabeza ha regado la jornada en Segunda con dos partidos Sabadell 0, Albacete 0 y Cartagena 1, Leganés 0 5 victorias seguidas llevaba el Lega con Garitano.

[01:58:25]

Al sexto llegó la primera derrota. Mañana a las 4, Rayo Vallecano Ponferradina, a las seis y cuarto, perdona. Almería Lugo, 8 y media. Castellón Las Palmas, hacia las 9. El Logroñés Mallorca contaba esa tarde Fernando Burgos que de cara al partido del lunes del Real Madrid ante la Real Sociedad no va a recuperar a ninguno de los lesionados. Los que están más cerca de volver son Valverde y Rodrigo Gómez y Benzema. Que sí, que parece que podrían llegar, sobre todo Benzema, al derbi frente al Atlético de Madrid.

[01:58:52]

Y antes del derbi, el Atlético de Madrid jugará el domingo ante el Villarreal y tal y como contaba hoy, hubo condense a las ocho y media con Pereiro aprobado. Simeone con Yo feliz de suplente. Estaría fuera del equipo titular el Portuguese Fútbol internacional. Pablo Longoria, con tan sólo 34 años, es nuevo presidente del Marsella. Algo grande. Ha dimitido el que hasta ahora era presidente. Le han dimitido? Sí, más. O mejor dicho, Longoria, nuevo presidente con la oficialidad y el fichaje de Sampaoli.

[01:59:20]

Y en fútbol internacional. Esta noche verder Bremen 2 entrance 1. Yo dik suplente no marcó y marcó su competencia. Andre Silva en Francia ha perdido el rensa ante el Niza. Y mañana, pues mucho fútbol internacional. Alemania juega en el Valle del Dortmund a las tres y media. Luego también tendremos en Francia al PSG a las nueve menos cuarto, la Juve frente al Verona y también juega el líder mañana de la Premier. El Manchester City, que abre jornada a la una y media frente al Huesca.

[01:59:47]

Olé, el culpable de todo, Alberto Fernández. Buenas noches. El que será pan con platos más. Buenas noches a la prensa. Nos vamos?

[01:59:54]

Pues mira, la portada del diario Marca aporta el diario Marca, dice Messi. Puerta abierta al Barsa. El argentino priorizaron en su decisión el proyecto deportivo al económico portada del diario Sport Imagen también de Messi y de Kundera. Batalla en el Pizjuán. El Barsa juega la primera de sus dos finales seguidas. Portada del Mundo Deportivo también imagen del Messi y de John Jordan. La primera final. El Barça afronta hoy en Tijuana el primero de sus dos duelos ante el Sevilla y la portada diarias con imagen de Varane y se paran en el escaparate.

[02:00:27]

Su contrato acaba en 2022 y la renovación se antoja difícil. Y te traigo una quinta portada Itor Honda Cocina y Karlos Arguiñano. Cocina abierta. El pan con plátano es una de las comidas más saludables de nuestra alimentación.

[02:00:39]

Celle Ana chupar piedras y musgo también es salud recomendada a parejamente. Ya lo he.

[02:00:45]

No, no, no lo probaré. No, no la rono la hora y tres. Una hora menos en Canarias. Mañana. Mañana a las tres y media. Radio Estadio. Y vamos a recordar que está a punto de empezar el partido de Toronto ante Houston Rockets, donde va a ser el primer entrenador, en este caso Scariolo, el seleccionador nacional español, que es de los poquitos que no se ha contagiado del virus en su equipo y va a ejercer como primer entrenador ahora la una y media.

[02:01:10]

Bueno, está a puntito de comenzar el partido correcto.

[02:01:13]

Bueno, a las once y a las once mañana el transistor que se va a hacer correcto. Y aquí estamos para encender el transistor. Y está entonces la radio Ondacero está siempre a vuestro servicio, siempre que no comáis pan con plato, no? Ya, ya hablaremos. Mañana nos vemos. Un placer esta mañana.