Transcribe your podcast
[00:00:00]

Comienza el transistor José Ramón de la Morena. Su afición es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor escuchando el transistor. Lo vi muy buenas noches y gracias por tu compañía, que es imprescindible para mí y tú lo sabes.

[00:00:29]

Tengo a Joan la Porta en los estudios centrales de Ondacero en Barcelona para que os explique sus ideas y proyectos. Si como parece, dentro de diez días lo eligen. Presidente del Barsa. Cómo piensa hacer frente a esos mil 173 millones de euros que debe el Barsa, de los que más de 700 tienen que pagar ahora? Qué pasará con Messi? Con Kumon? Quién será su entrenador, su director deportivo, su director de cantera? En fin, muchas preguntas para el candidato al que las encuestas dan como máximo favorito.

[00:01:01]

Pero esta noche se jugaban los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa Liga y el Granada y el Villarreal se han clasificado para el sorteo de octavos que se va a celebrar mañana a la una de la tarde. Sorteo puro. O sea que se pueden enfrentar equipos del mismo país. El Nápoles ha ganado al Granada 2 1, pero ha sido un partido que parecía una película de Hitchcock porque marcó el Nápoles. Me parece que ha sido en el minuto 3.

[00:01:28]

Luego empató Montoro con un golazo, pero un golazo de cabeza. Desde el punto de penalti entró por la escuadra. Se le fueron lesionando al Granada jugadores porque ese equipo se ha ido desconociendo, porque es el equipo que más partidos de España ha jugado y tiene la plantilla que tiene, evidentemente. Y con estos cuatro lesionados el Granada ha logrado sobrevivir a todas las series del Nápoles y el Villarreal, que comenzó perdiendo con el Real Burgos, aunque venía con un 2 0 de Austria, terminó ganando 2 1 al segundo con dos goles de de llegar Moreno.

[00:02:04]

En definitiva, se clasifican para octavos de final el Granada, el Villarreal, el Tottenham que jugó ayer, el allás, el Rangers de Escocia en el Shaft, tardones, el Arsenal, el molde de Noruega, el Milan, el Young Boys de Suiza, el Dinamo de Kiev, el Dinamo de Zagreb, en el Lavia de Praga, el Manchester United, el Olympiacos y la Roma. El sorteo se va a celebrar mañana a la 1 de la tarde en Nion y ha caído eliminado la Real Sociedad, que cae eliminada por el partido que perdió en en Turín con el Manchester que perdió el 0 4.

[00:02:37]

Pero esta noche en Manchester han empatado a cero y a los 10 minutos Oyarzabal ha fallado un penalti. Las sorpresas de la noche, por ejemplo, que ha caído Lester ha caido con el Slavia de Praga, ha perdido en Inglaterra 0 2. Y eso que el Lester había había empatado en Praga ha caído el joven jeune que ha perdido 0 2 con el molde del joven Faita bien también había logrado empatar fuera. Ya ha quedado eliminado por por el molde de Noruega y ha caído el Bayer Leverkusen frente al Young Boys que le ha ganado 0 2.

[00:03:11]

Los suizos les han ganado los dos partidos a los alemanes. En el Bayer Leverkusen se jugaban también dos partidos de baloncesto en la Euroliga. Ha ganado el Valencia en San Petersburgo. Al Zenit le ha ganado 91 62, o sea, una paliza. Ya ha ganado también el Real Madrid 70 58 ÁLTAL Girish Kahuna. Y esta noche, y como todos los jueves, vamos a tener el debate de los jueves en Essen 9 1 4 2 6 2 5 9 9.

[00:03:39]

Por si te apetece llamar y entablar conversación con nosotros. Tú sigues viendo al Atlético de Madrid favorito para ganar la Liga. 9 1 4 205 9 9. Y lo hablamos luego. Me vais a permitir, como como primer primer acto de esta función de radio, una conexión con Nápoles, donde esta noche duerme el Granada con los últimos de Nápoles? Porque aunque se han clasificado, como he dicho, el Granada ha perdido cuatro futbolistas que se le ha lesionado esta tarde, uno de ellos machis en el calentamiento.

[00:04:09]

Pero es que la carga de partidos que lleva encima el Granada ha terminado por descoser y reventarán al equipo que han aguantado como titanes. Diego Martínez entrenador. Buenas noches.

[00:04:21]

Hola, buenas noches, José Ramón. Que dónde te ves? Dónde te pillo? Pues en la terraza del hotel, así que en la terraza, al lado del restaurante donde está comiendo el equipo, aquí en la terraza del hotel.

[00:04:33]

Has cenado tú? Ambos Coty cabalgo y me he una cerveza con el cuerpo técnico. Cuánta salud te has dejado esta noche en ese banquillo? No los he probado muchas, un año que es tremendo, lo que ocurre es que cuando uno cuando uno ve un equipo con con ese tiovivo emociona. Yo creo que tú lo has definido muy bien. No creo que la película era de circo.

[00:04:58]

No era veíase especial que venía y encaja, porque si estabas ahí, detrás de la mampara del baño o la sombra, o sea, veía venir a Fabiani y alicatado.

[00:05:11]

Pero luego ves. Luego ves al equipo que hace una media hora después de minutos y es más o menos tenemos una media hora muy buena con 5 0 1 1. El equipo está con mucha personalidad, donde ves que es el 1 2, ves que el equipo está, está bien, está y empiezan ahí las lesiones y incluso no hacemos el cambio hasta el descanso. Nos arriesgamos estar con uno menos para agotar las ventanas de cambio. Jugadores que han entrado luego que como Roberto, Jesús y Ángel, que en condiciones normales no deberían haber jugado.

[00:05:40]

Pero bueno, eso demuestra el alma que tiene el equipo del espíritu competitivo.

[00:05:43]

Si has hablado con tu casa. Si lo hago con mi mujer y con la niña. Estaba dormida, ya está dormida, ya intentamos que duerma, se duerma pronto. Sí, te voy a contar una anécdota. Cuando estaba preparando la idea del guión esta noche digo nada. Digo voy a llamar a Miguel Ríos esta noche por 6. No están tan fantástico que os ha hecho rojiblanco. Bienvenido.

[00:06:11]

Y aquí entonces le mandé un mensaje. Digo Miguel, esta noche te llamo. Hablamos con. Con Diego ponemos el himno y gol del Nápoles y me de viaje. No me jodas, que acabo de marcar el Nápoles.

[00:06:28]

Miguel Ríos. Buenas noches. Qué tal está cerrado. Buenas noches. Diego. Enhorabuena, eh? Muchas gracias, Miguel. Enhorabuena ya. Disfrútalo. Vaya partidazo. Bueno, sí. No sé si está más cansado Montoro que yo, tío. Estoy hecho polvo. Estension le decía a José Rodrigo que te has abonado al lema que hizo Sabina para el Atlético. Qué manera de sufrir! Eso me decía el cabrito. Que. Pero nosotros estamos acostumbrados.

[00:07:04]

Los otros no tanto en su nombre. Por eso sale mejor. Ha sido épico así. Épico. De verdad que he estado con el alma en vilo y el GijÃn. Ese gol tan pronto. Verdaderamente. Pero bueno, habéis sido héroes. Héroes? Estarà Granada realmente hoy súper orgullosa de vosotras. Como somos toda la gente que que le gusta. La gente que trabaja bien con nosotros.

[00:07:30]

Miguel Y dónde escribiste ese rockero himno del Granada que está sonando ahora?

[00:07:35]

Pues fíjate que José Ramón yo iba cuando harté de la Patricia, cuando bajaba a Granada iba a gritarle al equipo, él no me invitaba ni iba el equipo y ponía me ponían el bienvenidos. Antes de que cerraran los jugadores al campo y hacían un juego de luces y tal. Y dije oye, pues la verdad es que por qué no le cambiamos la letra y se lo hizo, lo regalo para que lo pongan ya sic un poco más dedicado y con detalles.

[00:08:06]

Y la verdad que la verdad es que quizá es cuando lo mandé para la final con el Atleti. Y sabes? Le dije a Antonio al gerente y le dije Antonio, por favor, no lo pongas hoy, porque como palmamos si haces esto del fútbol que está lleno de supersticiones, afortunadamente todavía yo como miembro de mi equipo sólo quiero ir. Afortunadamente lo dejo. Pero fíjate qué trayectoria tan acojonante, tan tan increíble.

[00:08:40]

JOG Y conoces a Diego?

[00:08:44]

No, no, no, no, la verdad es que no de esta, de esta jornada de jugadores y de equipo técnico. Yo soy más de macanas y esta gente y tengo más relación con ellos, con los viejos, desgarrada. Tuve un primo que jugó en el Granada y bueno, estuvo mucho tiempo. Te acuerdas que te acuerdas? Deporta el 9? Claro, no me acuerdo. De acuerdo.

[00:09:08]

Ni más. Ni pichichi. Sí, sí, sí. Bueno, sí, siempre. Pues ya sabes que Granada esté, aunque esté muy lejos de asediaba siempre en el corazón en llegó.

[00:09:22]

Y tú? Alguna vez has sido algún concierto de Miguel?

[00:09:28]

Llegó. A medida que se nos ha cortado Diego así de tu ser hasta recuperar esa comunicación justillo. Oye Miguel, y con quien has visto el partido?

[00:09:38]

Solo yo hace ya mucho tiempo que no estuve con nadie. No, me encanta. No, no, no, no, porque sabes que me gusta verlo aquí en casa, verlo y disfrutarlo, sabes? La verdad es que eso que te lleva ahora es que tampoco salimos. Yo prácticamente estoy aquí aislado, con un miedo increíble a esto del coronà Virus y también que que buena calidad ahora del fútbol me gusta. Desde que dejé de ir al campo de fútbol a ver al Madrid ese tipo de rollos.

[00:10:11]

Ya, pero tú solo cuando voy a agarrar a tu jugabas antes. Yo te he visto jugar a ti.

[00:10:17]

Yo yo soy la ciudad del problema. Y vas a la ciudad. Internaban. Antes no ibas con John, con. con este.

[00:10:25]

Con Víctor Manuel que también iba a Víctor Manuel.

[00:10:27]

Lo llevé yo a jugar a Lady Lleba porque yo fui socio de Solís junto a Pepe María. Tuvimos una fábrica, una panificadora y bueno, yo fui. Antes de esto llevaría a la esquina del del Bernabéu. Cuando se jugaba el taba el gimnasio abajo, iba allí a jugar y ahí tuve la suerte de conocer a todos mis ídolos de puerta. No Alfredo, afín a todos los grandes Arrival. Yo he tenido la suerte de jugar con Puskas. Fíjate, ayer no era como estar como cantan cantando con Elvis Presley, tío, verdad?

[00:11:07]

O Ocasi menos todavía. Lo del disti quiero decirte que para mí era realmente yo, los veneraba y tuve mucha administrà luego con pachinko, todo, con Marquitos, con la época, esa gente que era porque mi generación es la de Feli Ruiz. Yo era un poquillo más joven que Ferdy, sí, pero eh, laFederación de de Grosor, la generación de bueno, un poco también más joven, pero Velázquez, toda esta gente con esto. Sí, Pirri y ahora yo me llevaba muy bien con ellos, pero con quien jugaba era con los con los que se habían retirado solamente.

[00:11:42]

Bueno, así por ejemplo, en verano yo soy los martes y los viernes a la Ciudad Deportiva aprovechamos nuestra partidita de musitar Sí, pero la verdad que es que fue. Yo creo que de los años más felices de mi vida, yo creo que de los de la época en que se se divierte uno más, no, porque nunca puede ser en la suerte. A mí muchas veces me dice el músico necesita hormiguea, que hay que quién iba a decir que iba a estar tocando contigo cuando tenía de pequeño y tal, así en el rock and Ríos haciendo música y yo esa sensación es que yo la he tenido porque yo admiro mucho, me gusta admirar a la gente.

[00:12:21]

En general a gente que vale, pero a la gente del fútbol es que yo, claro, me iba a ver. Pero el No-Do, la época de que tenía que ver que escoger equipo y yo lo escogí al Madrid, porque aparte de que un amigo mío, un vecino de Granada, de los niños de Placeta, tenía un hermano que se fue a Barcelona y le mandaba la equipación del Barcelona para dos las chapas, pues yo me compraba la del Madrid en el quiosco y ya luego, viéndolo en los entornos digitales, fue una especie de idolatría.

[00:12:53]

Pero aquella gente y luego poder estar en el mismo vestuario con ellos. Acojonante. Fue una buena, unas anécdotas estupendísima. Yo creo que la época más sana, uno de los momentos más sanos de mi vida, era un fútbol que tenía muchísimas ilusiones.

[00:13:10]

Sí, y tenía nosotros los mismos ídolos que teníamos.

[00:13:15]

No, pero eran ídolos más cercanos porque sí, porque les así con Pucca, cayados al Rayo, a Al al mediodía cuando jugaba al Rayo, al mediodía a la empanada. Había era una cosa mucho, pero evidentemente también el tiempo, la vida, eh? El mundo en el que vivíamos era absolutamente diferente de ahora, digamos. Era más por un lado, más provinciano o más, digamos, más normal y caro. Por otro lado, también ellos sí.

[00:13:44]

Me acuerdo una vez que a Marquitos le pidieron la entrada en Marquitos abuelo, el abuelo de Mauricio se lo dices? Sí. Y estábamos yendo al campo de fútbol. Le pidió el portero la entrada y dije La entrada a mí no me ha hecho pedirle tres veces te lo he hecho yo.

[00:14:01]

Espera, a que tengo a Diego? A Diego? Hola, hola, hola. Que se les había cortado. Que digo que si tú has ido a algún concierto de Miguel. No, no iré a ningún concierto. Pero bueno, ya que estamos. Anécdotas yo de estudiante me acuerdo que tú veas como en el romanticismo este no de cuando admiras a la gente. Hoy me acuerdo una vez que entré en La Trastienda, con la que hoy es mi mujer, en La Trastienda que es una encargada.

[00:14:25]

Era Miguel Ríos, hijo de. Y entramos con Miguel Ríos. Y hoy si me atrevería a saludarte en aquel momento del no porque era un estudiante, pero. Pero sí es cierto que la trascienda. Y si siempre es alguien que te interese. Estudiabas en Granada? Oviedo? Sí, sí, era esa. La de la facultad. El deporte de la facultad. Ah. Eh? Pues sí, yo tengo ahí a dos profesores. Eso sí, yo lo voy a ir al paro.

[00:14:54]

Alábalo síiiii a tiros. A ver si sí. La verdad que es increíble lo que como como has caído Diegos Granada tánica. Cómo? Como has hecho lo que has hecho por el equipo y tal. Y con eso. Pero luego la simbiosis que habéis conseguido con la ciudad, porque antes de llegar todo había un equipo que parecía que era un equipo mercenario. No, no se será como de pronto no me acuerdo con el último equipo que entrenó Alcaraz, que era gente que hombré, profesionales y cada uno puede decir sabe que tengo, pero que no había pasión.

[00:15:28]

Y había como que la pasión que tenéis ahora, el hecho de iros juntos a ir a Napoles, está ese ese rollo es acojonante y eso hace mucha afición y también la verdad que se agradece. Bueno, adiós gracias al equipo y al perdonar. Perdona Juan Ramón, yo lo que haría el equipo que teníamos la oportunidad de del equipo humilde, del modesto que pueda, con el que se va a identificar toda Europa, digo yo, sólo de Europa hoy está deseando, quedaremos nosotros y se quedarán aquí, lo cual me hará igual.

[00:16:02]

Sí, porque como nos daban ya por eliminados antes del sorteo y ahora, ojalá el triunfo de la humildad, del modesto del equipo que viniera si fue así. Pero además el modesto llegó con una eh. Quiero decirte que hoy, hoy, porque se os notaba de verdad que era ya caro. Como. Como. Como el no va más, ya era imposible. No problem. Por. Por. Por todo lo que arrastramos. Pero allí le generarles.

[00:16:30]

Dices un baño en la primera parte de Granada están todavía buscando el balón al lado. Le están, decía, donde el equipo donde está moradora de esto porque creía que teníais a Maradona, porque nunca un partidazo acojonante, serio y fantástico. Me parece otorgación un partido. Hum, me pareció que Graeber en ese partido realmente estaba como. Y eso que todavía ya tenéis muchos y todo el rollo superáis pasado con el Cobby que quiero que se os veía como.

[00:17:04]

Como. Sobre todo la primera parte. Somos como. Como. Dominando, dominando. Y hoy la primera parte también ha estado muy bien. Lo que pasa es que ese gol que самого. Qué quieres? Que qué tío, ya desde el primer ataque.

[00:17:22]

Y los lesionados? Como estamos en Sivan, cómo se nos iban rompiendo? Es que el Granada Miguel es el equipo que más jugadas para que más partidos ha jugado en España en lo que va de temporada.

[00:17:32]

Sí, sí, es lo que decía Diego. Es el triunfo de los modestos, pero a parte, pero el expresado triunfo de los modestos. O sea, quiero decirte que no ha habido un regalo en ningún momento, en ningún de ninguna ocasión y se ha batido con gente.

[00:17:45]

El día que yo le vi un poquillo de pinchazo contrató al equipo de periodistas para decir este año ya porque no tiene Ramallo llama, debutaba Luis. Le gustaba Luis Suárez y de pronto empezó a hacer filigranas los jugadores. Venía el cojo aquí, creo yo. En 13 años estaba que la rodilla.

[00:18:06]

Eso, eso decía la mala lengua, pero no, desde luego jugador.

[00:18:09]

Luego, ese jueves siguiente jugábamos en Malmoe, que nos jugamos la clasificación. Exacto, exacto. Que que estuvo. Y que te quedes ahí, te acuerdes de ahí. Te queremos, queremos, queremos. Pero claro, tú echaste, tú cuentas y dijiste por la Liga no voy a ir, que se aparece esta nueva por la Liga.

[00:18:26]

Hice caso así ti, José Ramón.

[00:18:27]

Oye, chica asiática, tú te empeñaste, te lo dije, yo se lo dije, digo no enredas, dijiste en noviembre, el último, el que sé que soy pesado con esto, pero yo te decía que era bueno, pero de cuarta y me lo dijiste. Estoy noviembre, te dije mira qué abrigo.

[00:18:41]

Bueno, pues al año que viene estás en la Europa Liga y ha visto al abrigo que llevas, eh? El abrigo modernillo, eh? Esos son de los que usa Miguel en los conciertos.

[00:18:49]

Cuando estaba lejos estaba el tío. Sí, si no, y la verdad es que ha sido estupendo y se ve la comunión que hay en el equipo Itto y os deseo que que nos toque por lo menos el Manchester, porque el Manchester, el Manchester, eh, sí, el Manchester, dierentes. Que el el fan número uno en sus sillones es Rod Stewart, que si le Gauloises al Manchester United, pues escribo roulotte y le dije Eh, Doyle, desmontamos montado un número que tú te imaginas, Miguel el Granada en la final de la Europa liga tu tema, eh, eh?

[00:19:32]

Y al vino vino el vino.

[00:19:33]

Lo hacemos en directo, eh?

[00:19:35]

No, no, bueno, este viene, pero bueno, no pasa. Si eso pasa, yo pago yo el billete, vamos. No, no, aparte de decir que no, no soy yo y yo lo canto de rodillas. Pero hostia, de manera piadosa, hermana piadosa.

[00:19:50]

Oye, Miguel, y vuelvo a mi hogar. Y cuando vuelves a Granada yo ya estoy mas lejos. Ahora me ha pillado toda la parte de mi afuera y la verdad es que cuando normalmente payment de a poquito, cuando toda la familia allí hay hay mucho. Y te cuento a mis amigos y tal. Pero desde que llevo yo casi un año. Un año sin ir, un año sin ir. O sea que estuve. Lo último que fui fue cuando fue poco antes de navidades.

[00:20:25]

Estuvimos y yo creo que fue el partido del Madrid o algo de esto. Uno que sí, que creo que fui allí a verlo, pero pero ya desde entonces no he vuelto a Granada y no tengo ahí donde lo tengo a golpe de a golpe de WhatsApp veo a la familia a golpe de pantalla, pero esto ya se está acabando.

[00:20:45]

Esto ya lo es todo, esto también ya está acabando.

[00:20:48]

Y debemos de tener suerte y que las cosas se enderecen, porque la gente que bueno, nosotros podemos estar hoy muy felices, porque jamás esto que ha hecho Granada hoy en realidad es como una especie de suspiro esperanzado. Es decir, el pequeño le gana grande al otro. Le vamos a dar a cámera al virus y si vamos a poder celebrar los abrazos y siguiendo al campo de Granada a disfrutar con nuestro equipazo, con ese, con ese entrenador entrañable que es Diego.

[00:21:23]

Verdad Diego?

[00:21:26]

Que te dejamos que estar cenando con los jugadores, que estás ahí en la terraza del hotel, se nos corta el teléfono. Pero Miguel, despídela tú, no digo.

[00:21:35]

Un abrazo enorme. Ha sido un lujo poder hablar contigo esta noche. No sabes lo contento, lo orgulloso que estoy. Pero, pero, pero sobretodo por la lección de esfuerzo que habéis dado por el. Por el coraje y la dicha, por el tesón. Enhorabuena y dale un abrazo a los chicos y Antonio y a llamar Canaleja a la gente que haya ido con el equipo de tu parte. Un placer. El lujo y el privilegio ha sido mío.

[00:22:03]

Muchas gracias a todos. De acuerdo. Disputarlo. Un abrazo. Un abrazo enorme.

[00:22:07]

Enhorabuena, entregador. Un abrazo muy fuerte. Te dejo bendecido como siempre, Ramon.

[00:22:12]

Luego ya no hace falta que no falte nada. Siempre, Miguel. Y cuando termine la pandemia y el confinamiento, volverás a la carretera y a los conciertos otra vez.

[00:22:22]

Pues mira, estoy terminando un disco. No me digas que todo termina adicio. Ya he sacado un single y ahora es un disco acústico con Hice una gira con una orquesta sinfónica, la última que se llamaba Symphony Ríos y ahora estoy haciendo canciones nuevas. Hemos hecho diez canciones nuevas y estoy un largo tiempo con un cuarteto. Un largo tiempo se llama el disco. Si es así, vamos a estar ahí. Ya lo sé yo, tío siguió incluso hasta el restaurante.

[00:22:52]

O estará Juan Miguel en la Manduca esta noche?

[00:22:55]

Uniform Llamando a su mujer que está Miguel Ríos en la radio Corre a Juanmi que no lo veo desde que estoy yo no he salido a comer fuera, así no estaría allí, es seguro.

[00:23:04]

Hombre No, hombre, por supuesto, pero quiero decirte que es que ya tienes una Georgio, una excelente camino que te admite con mucho. Tengo mucho respeto por Portor, vivo también con mi mujer y tampoco estamos los dos cuidando quién es. Y eso que yo creo que hay que echarle un poco de cabeza ahora. Pero si a mí los toros grandes de la gente que soy ese sitio tan maravilloso, siéntante.

[00:23:30]

Te agradezco muchísimo tu actuación estelar esta noche en el transistor.

[00:23:35]

Un abrazo, un abrazo grande y no veas la alegría quemada, oler el Granada y y el miedo que me metiste porque digo y no me jodas, 1:0 me está llevando José Juan tenía que decir que yo una vez que hemos formado no alot, me lo temía. No, no, no, si lo hubiera sabido en mi vida. Un abrazo muy fuerte.

[00:23:56]

Hasta mañana, Miguel. Hasta mañana. Grande. Adiós. Adiós, abuela. Victor Frank el Salzburgo tampoco se lo ha puesto fácil aquí al Villarreal, verdad? Qué tal? Buenas noches. No, no, no, no, la verdad es que a pesar de la victoria de hoy del 4 1 del global de la eliminatoria, la verdad es que las ha pasado absolutamente canutas durante muchos minutos el Villarreal, especialmente hasta que ha empatado Harkonnen. Acuérdate que anoche ya presumimos que los austriacos iban a salir a tumba abierta.

[00:24:21]

Lo han hecho, han marcado pronto. Lo cierto es que a la media hora le podrían incluso haber dado perfectamente la vuelta a la eliminatoria. Pero ha aparecido Gerard Moreno. Ha marcado un golazo. Ha cambiado el partido. En la segunda parte se ha igualado más, aunque es verdad que han seguido teniendo las suyas hasta que de nuevo Jerar ha forzado un penalti. Lo ha metido ya rematado. El partido en la ida dio dos asistencias. Hoy ha metido dos goles.

[00:24:42]

Fíjate que el técnico americano del Salzburgo ha dicho que es muy difícil enfrentarse a un equipo con un jugador como Gerard Moreno y el jugador es ya reconocido. Que sí, que está en su mejor momento como futbolista. Cayetano Rock.

[00:24:53]

Qué peligro tienen estos equipos que salen desbocados. Verdad?

[00:24:56]

Sí, con mucha agresividad. Dominó la primera parte de Salzburgo, después pega muchas patadas otra vez con el entrenador Yessi Marx. Muy maleducado todo el partido, pero al final es verdad que lleva Moreno marcaba un gol de dibujos animados recortado y han pasado dos jugadores de largo del Chelsea Habsburgo, el portero indefensa. Y a partir de esa jugada colectiva tan buena iniciada por Powwow, seguida por Manu Trigueros y por Alcácer, el Villarreal se asienta un poquito, pero está en un momento delicado.

[00:25:23]

El equipo de Merino está controlando los partidos como hace unas semanas y está sufriendo un poquito esta mañana. Cayetano Esta mañana Míster Chip.

[00:25:32]

La Real ha tenido su oportunidad en los primeros 15 minutos con ese penalti que mandó fuera ayer Zabala en Manchester, verdad?

[00:25:39]

Qué tal? Buenas noches, Joserra. Así, así, así ha sido. Sí, porque hoy no aspiraba a pasar la eliminatoria, pero por lo menos a ganar en Old Trafford, que es un sitio emblemático para conseguir una victoria. Y ha sido Oyarzabal el infalible, el que en su carrera, quitando esa tanda de penaltis contra la Real Sociedad en la Supercopa, nunca había fallado un penalti. Hoy es el primer penalti que falla en tiempo reglamentario. Y bueno, si tiene que fallar o por lo menos que sea una eliminatoria que estaba ya perdida.

[00:26:05]

El sorteo de octavos es mañana a la una mañana. Sorteo puro.

[00:26:09]

Eso es. Eso es bueno. Hay rivales muy complicados, como son los ingleses, seguramente los más difíciles por este orden, creo yo, Manchester United, el Tottenham y el y el Arsenal. Y luego como rivales así para pedirnos hombre el molde. Aunque he eliminado al Hoffenheim. Pero el ojo de Hoffenheim, un equipo que está dimen zona media de la tabla alemana y la pilla en un mal momento. También ha habido una sorpresa con el Young Boys, el equipo suizo que eliminar al Leverkusen, pero es que le ha pillado también en el peor momento de la temporada.

[00:26:39]

Leverkusen ha cenado a la líder de la Bundesliga, pero lleva una racha malísima y justo en ese momento le amplia a los suizos y el Dinamo de Kiev, que es un equipo muy joven, ya le hemos visto, está en la Champions contra el contra el Barsa. Eso yo creo que son los tres equipos más más asequible. Ojo con la labia de Praga que eliminaban Lester y que tiene poco nombre, pero ya hace dos años eliminó al Sevilla y el año pasado acuérdate que hizo una Champions fantástica en un grupo muy difícil con el Barsa, el Inter y el Dortmund.

[00:27:05]

Incluso empató en el Camp Nou y pudo y pudo ganar. Y ese es un rival.

[00:27:09]

Es un rival para evitar el el peor de todos los rivales sobre el cartel.

[00:27:14]

Miras así y dices el United al Manchester City, pero o mejor el Milan. Pero para ti cuál es el peor? Sí, sí, el United.

[00:27:23]

El United por todo, por trajes, por. Por tradición, por historia, porque tienen la plantilla más, más densa, porque está en un muy buen momento, de forma solamente ha perdido uno de los últimos 18 partidos que ha que ha jugado. Para mí eso es el rival, el rival a batir y no descartaría nunca al Tottenham. Porque Mourinho, este tipo de torneos los los maneja bien. Además, también tiene un equipazo el Tottenham entero de lo de jugadorazo, que en realidad cualquiera de los.

[00:27:49]

Y United, Arsenal o Tottenham van a ser muy complicado. Chippy te dejo que tengo ya en la puerta esperando. Pues nada, se escuchaba que a ver qué te cuenta.

[00:27:57]

Voy a ver el transistor. Onda Cero. Tengo las uñas fatal. Necesito una manicura ya. Y por qué no pasa el nuevo centro de uñas que ha abierto sushi? Sushi? Sí, hace unos meses estaba sin empleo. Hice el curso de uñas en forma emplean y a los dos meses ya estaba montando su propio negocio. Así de rápido. Son cursos pensados para que encuentres trabajo lo antes posible. A ella le ha cambiado la vida. Cómo dices que se llama forma?

[00:28:21]

Emplean tu formación para el empleo en Madrid, calle Cartagena, 70.

[00:28:26]

Mira todo el día las ventanas chorreando esa mancha, de modo que parece crecer cada segundo y este olor.

[00:28:33]

En mi casa tuvimos el mismo problema hasta que contactamos con Iberico Humedades. Nos garantizaron el tratamiento y en una semana la humedad había desaparecido. Volvimos a respirar aire saludable en casa entre en verde comunidades.

[00:28:45]

Punto es y solicita un diagnóstico gratuito. Los mejores juegan sobre seguro. Apúntate un tanto en Clínica Menorca y ven a conocer la técnica más novedosa y efectiva en micro injerto capilar. 30 años de experiencia y más de 20000 cirugías realizadas. Así es como Clínica Menorca te garantiza los mejores resultados. Tu implante capilar solo con los mejores profesionales. Llama ahora al 953 50 62 y pide tu cita gratuita Clinica Menorca. Hola hijo. Estoy pensando en vender mi coche. Casi no lo uso, mamá, ni te lo pienses.

[00:29:21]

Mira, en ocasión Plus pelean por darte la mejor oferta del mercado, se ocupan de todos los trámites y te lo pagan en el auto sin trampas ni falsas promesas. Gracias, hijo. Ahora mismo los llamo ocasión. Blogs número uno en compra de coches de calidad Ocasión Plus 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados y domingos.

[00:29:39]

Nos eliges para informarte porque somos una radio plural y ecuánime con todas las voces y opiniones. Nos eliges para entretenerte porque te ofrecemos variedad de secciones y contenidos pensados para ti. Nos eliges para acompañarte por credibilidad, cercanía y respeto. Somos tu radio. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. El transistor José Ramón de la Marina. Bueno, pues faltan 10 días hasta el domingo 7 de marzo para que los socios del Barsa elijan al presidente en el que confían que les resuelva los acuciantes problemas económicos que tiene el Barsa.

[00:30:23]

Y que lo ponga nuevamente sobre las cuatro ruedas y en una situación más lógica que la que lo han dejado ahora los que se han ido, que lo han dejado con los cuatro ruedas para arriba. Bueno, se han ido. No les han echado ya a la puerta? Es uno de los tres candidatos que concurren a esas elecciones y según las encuestas, la porta gana esas elecciones. Alfredo Martínez Barcelona. Buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches.

[00:30:45]

Salgamos a día de hoy. Cómo están las últimas encuestas? Bueno, hay muchas encuestas que están circulando. Algunas no son muy reales porque hay votos extraños que van fluctuando. Pero bueno, yo creo que por las que se manejan el abanico de intención de voto de Yo en la puerta estaría en torno a un 55 por ciento 57 por ciento. En segundo lugar estaría Víctor Font en torno a un 17, entre un 17 cálculos más positivos un 20 por ciento y por detrás estaría Toni Frejya en torno a un 10 porciento.

[00:31:15]

Pero bueno, fluctuando no? Me imagino que esta última semana puede haber algún que otro cambio, pero en líneas generales se han movido en esas horquillas, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora se han mantenido cada uno en sus en sus posturas. Quedan tres debates, pero hoy era un día muy pero que muy importante en la candidatura de Joan Laporta. De ahí que entendiéramos que era un día ya para para presentar todas las cartas. Hoy ha hecho su gran presentación, se ha rodeado de sus amigos, de sus compañeros, de toda su candidatura y muchos pesos pesados.

[00:31:46]

Desde su mano derecha, que es Rafael Yuste, amigo de la infancia, y que será el responsable del área deportiva como vicepresidente a nombres como Mateo Alemán, todavía dice el presidente, el ex presidente de la puerta, que a lo mejor es presidente de la puerta, que no hay un acuerdo todavía. Víctor Valdés Ser llevar, Joan Albert Venales, Talina le Sanco Chabi Llorarías, Víctor Muñoz, Pichi Alonso Bueno, una puesta en escena de poderío y que parece que al propio Joan Laporta le ha convencido.

[00:32:15]

Y cómo está ya en la portada?

[00:32:18]

Pues mira, yo pensaba haberle visto más cansado hoy, pero le veo después de un cija larguísimo. Le veo. Estamos bastante más fresco de lo que esperaba y sobre todo teniendo en cuenta que la campaña electoral está siendo muy, pero que muy larga y que se está fajando desde el primer día. No le veo con traje, chaqueta y corbata y con la frescura que le da, yo creo, la experiencia de tantos años en el mundo de la comunicación.

[00:32:41]

No corbata granate, imagino. Sí señor. Y chaqueta haciendo juego de tonos azul oscuros.

[00:32:49]

Joham. Buenas noches. Hola, buenas noches. Qué tal? Cómo estás? Muy bien. Y contento también por la noticia. Felicidades por Joserra Junior.

[00:33:00]

No piensas que será del Barsa aunque desde su madre se empeñe? Pero bueno, no, no, no lo sé. Cosas peores condiciones? No lo condiciones, no?

[00:33:11]

Qué quiere que le ha dicho? Y Luis Carrasco, su asesor para saber yo que yo en la portada a. voy a tener ahora le.

[00:33:20]

Le va a dejar ser más. Más claro que en la última visita.

[00:33:27]

Seguimos siguiendo la misma pauta, en el mismo tono y siguiendo las mismas. La misma coherencia. Claro que sí.

[00:33:35]

Si las encuestas van, como dice Alfredo 57 por ciento, 17 20 por ciento para Víctor Fone 10 por ciento para otro nivel. Para qué vamos a hablar de más? Bueno, no se puede bajar la guardia nunca. Y los que no tengo que hacer es confiarme y seguir explicando el programa a los socios y las socias. Y que bueno animarles, que vengan a votar el día 7 y espero que los que han votado por correo pues pues también hayan pensado en nuestra candidatura.

[00:34:03]

Y aquello en la puerta del 2003 al que yo tuve en el programa frente a Lluís Bassat era muy diferente al de esta noche.

[00:34:13]

No, no, no soy el mismo, pero con más experiencia o más experiencia y además je, je, je, la noto y y la siento y la tengo y con más preparación también. Pero la determinación, insisto, es la misma, no ha cambiado.

[00:34:29]

Bueno, he evolucionado, digamos, la evolución normal de una persona que antes tenía 40 años y ahora tengo 58.

[00:34:39]

Sé se pierde. A ver, se pierde agresividad y se gana sensatez.

[00:34:47]

Sí, sí, sí. En líneas generales, si ahora ganas y y fuerza pim se tienen también.

[00:34:58]

Y yo lo que estoy echando un poco de menos es en todos los candidatos. No es es eso. Que alguien me diga a ver, nosotros tenemos un problema que seguramente lo tendrá muchos club del mundo, porque efectivamente los grandes club del mundo ahora mismo casi todos están al borde de la quiebra por la pandemia, porque les ha hecho un daño brutal. Pero debemos 1173 y eso 1173. Hay que pagar ya casi 700. Qué plan hay?

[00:35:27]

El plan es trabajar, trabajar y trabajar bien. Y el plan es el de las cinco erres para revertir esta situación económica y que el Barsa vuelva a estar saneado económicamente. Y el plan sobretodo es no no caer en los mensajes catastrofistas o los que extienden el pánico. Yo quiero lanzar un mensaje de tranquilidad porque ya lo hecho en el 2003 conceptualmente era lo mismo. Era lo mismo pérdidas con unos ingresos muy elevados, ingresos perdón muy reducidos y unos gastos elevadísimos y una deuda enorme.

[00:36:01]

Conceptualmente lo mismo se han multiplicado por 8 las magnitudes, pero luego aquí. Yo diría que el mercado es te da instrumentos que veo que será más más factible que le demos la vuelta a esta situación en un corto período de tiempo. 5 de refinanciación de la deuda. Recuperación de los ingresos. Reducción de los gastos. Restablecimiento de la tesorería y revisión del presupuesto. A partir de aquí. Desglosando todos estos. Todas estas acciones. Yo veo que si trabajamos con la hipótesis de que siendo muy prudentes, el público va a volver a los estadios a finales de este año en no en el otoño de este año.

[00:36:43]

Yo creo que estamos en ingresos preço hobbit en un año, en un año estamos otra vez en los mil millones.

[00:36:51]

Fíjese en aquel año 2003, en aquella noche, cuando usted gana las elecciones, usted recoge un club que venía de presidir Gaspar, que había sido como una especie de Donald Trump durante el tiempo que estuvo ahí, armando un follón. El Madrid le había quitado Figo, había traído a Figo, luego a Zidane. BKN! Usted arranca con con Ronaldinho, su su entrenador. No iba a ser. No iba a ser Guardiola porque Guardiola era el director deportivo del Yugo ARSAT.

[00:37:27]

Sin embargo, sólo trae usted a a Guardiola. En esta ocasión su entrenador a lo mejor termina siendo Chabi, a pesar de que Xavi había dicho que iba con Víctor Font.

[00:37:39]

Ehmmm. Vamos a llegar a mitad de temporada. Y mi decisión está clara es apoyar al máximo a nuestro entrenador y a los jugadores. Entrenador enrola Kuban tiene contrato en vigor y voy. Lo primero que voy a hacer después de saludar a los empleados y empleadas va a ser decirle a los entrenador que que ánimo, que debe creer en el mismo, que siga trabajando, que siga. Pues en esta línea espero que ascendente que vamos a coger ya de una vez por todas y bajó los jugadores lo mismo que crean en ellos mismos, que no hay temporadas de transición y ahí es donde vamos a estar.

[00:38:18]

Motivar a los profesionales que tenemos para esta temporada. Pues bueno, mira la liga hace poco Horia la daban pues una liga que estaba clara, claro que iba a ganar y no es así.

[00:38:32]

Ha venido el bache que que pronosticamos y creo que lo comentamos aquí y ya ha pasado, ha pasado y ahora estamos a cinco puntos.

[00:38:40]

Podríamos estar a menos puntos, desde luego. A ver qué hace el Atlético de Madrid con el Atlético de Bilbao y estamos ahí.

[00:38:48]

Mmm. Que le iba a decir que una de las cosas que estoy observando en estas en estas elecciones es que nadie, nadie se tira faroles, nadie dice voy a traer a Falan o a Empapé o nos guíen y nadie.

[00:39:03]

No, eso yo desde luego no dice Agusti. Yo no me voy a tirar yo con que freírse.

[00:39:09]

Esta semana he dicho que va a traer a dos Klauss delanteros, pero que podría que tienen un fondo de inversión de 250 millones de euros y que podría traer dos delanteros y un central de nivel de mucho nivel.

[00:39:22]

Bueno, bueno, nosotros no hemos dicho nada de eso, porque bueno, es la experiencia también que si vas diciendo nombres a mitad de temporada, lo que vas a hacer es incrementar el precio de el jugador que que nombras y devaluarse el jugador que tienes en casa en esa posición. Y además que en estos momentos ya te digo, sería un fichajes que se han de hacer a final de temporada para ver si hay que mejorar la plantilla que tenemos, en las que ya ha pasado varias, varias selecciones.

[00:39:57]

Hoy leía un artículo de Felipe González en El Confidencial que venía a decir que. Los mensajes que se le manda a la gente es que en las elecciones parece como que todo vale, como que lo mejor es no creerse nada.

[00:40:13]

Bueno, yo pienso que en las elecciones o en las campañas electorales, como en la vida, no vale todo. Y aquí discrepo de no, no, él va diciendo yo no soy el ex presidente.

[00:40:25]

No, no, pero lo que venía a decir era precisamente eso, que estaba en contra de eso, que las que en las campañas electorales valiera todo.

[00:40:34]

Entonces estoy de acuerdo, porque insisto, yo creo que tanto en las campañas como en la vida no vale todo.

[00:40:43]

La filosofía de su proyecto deportivo, cuál? Cuál sería?

[00:40:49]

La filosofía de nuestro proyecto deportivo es mantener y digamos evolucionar ese sistema genuino de jugar al fútbol que tiene el Barsa y que nos ha dado tantos éxitos. Eso de tener el control del juego, el control del balón máximo, pasarlo a dos toques, que circule la pelota rápido es jugar al ataque, dar espectáculo, que cuando tienes el balón al contrario. Bueno, presionar intensamente para recuperar los contrarios rápido y volver a tener el control del balón. Un modelo basado en que la mayoría de los jugadores del primer equipo hayan sido jugadores que se han hecho en casa.

[00:41:27]

Ensancho nada en La Masía, que vamos a potenciarla mucho.

[00:41:31]

Va a ser un centro de esta entidad deportiva con sello de calidad y eso lo llevará José Ramón LE No, la dirección del fútbol base.

[00:41:41]

Sí, y ahí. Y ahí estará Albert Menajes, el descubridor de Iniesta.

[00:41:47]

Bueno, con Norber tenemos una gran relación y han trabajado Talyn y Alberto, han trabajado mucho y hoy estamos hablando en la presentación y luego hemos ido a comer.

[00:41:57]

Tienen ganas de trabajar juntos y después también habrá gente experta en todo lo que es mentoring y rendimiento deportivo. Yo pienso que vamos a subir de DD de esa escala. Con el tema de La Masía iba a ser muy transversal a todos los deportes del club. Va a haber también unos servicios médicos muy potentes, muy modernos. No sé, estoy combinando gente con experiencia que ya lo han hecho y que y que me fío plenamente de ellos por su profesionalidad y por su honestidad.

[00:42:37]

Y a la vez hay gente joven que sube con mucha fuerza, que tiene muchos conocimientos. Y hoy pues también hemos hemos presentado un aspecto que queremos desarrollarlo muy bien porque queremos ser referencia en lo que es la aplicación de la inteligencia artificial al mundo del futbol específicamente.

[00:42:57]

En general los deportes que tenemos en el club también se ha filtrado que el compañero fluyese Ãperas decía que Jordi Cruyff se habría comprometido con usted y que tendría un cargo importante. Es decir, que la mayoría de los defor se vienen con la puerta.

[00:43:11]

Bueno, yo creo que ya lo han dicho, pero no le van a caber todos los todos estos son de peso. Yo lo he dicho, no? O sea, no tengo ningún compromiso con nadie en estos momentos. Cerrado porque quiero primero por respeto a lo que me voy a encontrar en el club, a las personas que voy a encontrar en el club trabajando en estos cargos. Quiero primero hablar con ellos y saber lo que se ha hecho, saber lo que está previsto hacer.

[00:43:40]

Los compromisos que hay y a partir de ahí tomar decisiones. Pero sabes qué pasa? Que lo que yo no he entrado ha sido en el juego de de bueno, de hablar de nombres y menos de personajes del barcelonismo, de personas que son activos del barcelonismo y que ellos mismos han dicho que están a disposición de quien gane las elecciones. Y yo lo que digo es bueno, me parece un posicionamiento correcto. Y yo lo que puedo decir es que si consideras en algún momento que tienen cabida en mi proyecto, pues lo hablaremos porque tengo con ellos una muy buena relación personal desde hace ya muchísimo tiempo.

[00:44:22]

El Barsa tendrá director general o consejero delegado, el Barsa tendrá un director general o lo que se entiende como un feo y tendrá pues un organigrama mucho. Si gano yo un organigrama, pues mucho más eficiente que el que existe ahora, en el sentido de que será también mucho más horizontal, con unas responsabilidades muy definidas y que y que sabremos en todo momento quién es el responsable de las decisiones que se tomen siendo siempre el último responsable. Tanto. El presidente de la Junta Directiva, porque va a tener un liderazgo fuerte en este sentido por un presidente y una junta directiva que conocemos el club, que lo vivimos intensamente viendo sufrir, lo sufrimos cuando toca y creo que es bueno.

[00:45:19]

Es la mejor fórmula para defender el club, país donde sea. Sabes una cosa?

[00:45:24]

El Porta que yo descubrí en el 2000, antes del 2003, porque en el 2002 ya estaba U$ del Elephant Black y era menos barroco. Es la puerta que ha pasado por la política. Se ha hecho ahora como más barroco y como si le hubiera contaminado un poco la la expresión clara que tenía usted antes.

[00:45:49]

Ahora habla, dice O'Shea, explic, dice más cosas, pero le entiendo menos.

[00:45:59]

Intentaré ser más claro y no dejarse para contarle. Pero más conciso en las respuestas. No, no, no, no, no.. Pues, por ejemplo, cuando está calentando hoy todos los que ha sacado usted a que le han acompañado en esa presentación que decía Alfredo Alexan coser Víctor Valdez de Pizza Alonso, Víctor Muñoz en Mateo Alemán. Claro, yo si veo calentar a Mateo a la imagen de la banda, digo va a salir a jugar, no?

[00:46:26]

Si a mi me gustaría algo formateo, tengo muy buena relación.

[00:46:29]

Hemos estado pues, enfrente de algunas negociaciones, después ya lo que es observarse en Mateo Alemán sería sería ese director de fútbol?

[00:46:37]

No lo sé, yo lo he lo he tenido y ya te digo en frente. En algunas negociaciones siempre he tenido admiración por él, porque para mí es uno de los mejores ejecutivos que tienen en el fútbol español y además que estaba muy al día con él, pues me ha apoyado a la hora de de articular un programa en algunos aspectos, porque bueno, creo que su opinión es muy válida.

[00:47:00]

Dice que ya ha trabajado con él, que ha estado preparando cosas de este programa. Sabes que estuvo a punto de llevarlo al Madrid?

[00:47:08]

Bueno, señal de que es un profesional también. No, pero lo sabía.

[00:47:12]

No sé que se había hablado hace mucho tiempo, si en ese tiempo.

[00:47:17]

Lo que pasa es que entonces él le hicieron presidente del Mallorca y entonces. Pero. Pero estaba en ese momento y estuvo a punto de decir. Bueno, eres de Mallorca? Sí, sí. Por eso es normal que esté en Mallorca.

[00:47:28]

El cargo sería director de fútbol. Relaciones institucionales e internacionales. No el que le gusta a usted.

[00:47:32]

Para Mateo Tremaine eso ya, ya lo comentaré. Y si gano, hablo por escrito que igual, porque ya te digo que no tengo ningún compromiso. Pero Jordi Cruyff tiene un club, Chabi tiene un club, pero Mateo está en su casa. No hay ningún problema por anunciarlo, no por respeto a los que están dentro. Sí. Yo creo que tenemos que mantener. Al menos hoyes quizás, quizás no es que esté contaminado, señor de la morena.

[00:47:59]

Lo que pasa es que eres la peor. Tengo más experiencia. Bueno, ese Ramón te permite, no se le permite más. Hoy estoy sentado en tu sitio. O sea, es todo un honor. Y en tu sitio de Barcelona. Y no te quiero decir eso.

[00:48:13]

No deje de serlo. Vamos, Mateo es una persona que dije cuando quieres hablar de lo que es el fútbol profesional y de lo que por donde está evolucionando el fútbol. Porque el fútbol va a cambiar mucho dentro de muy poco tiempo. Creo que está hablando de la Europa Liga preparados? Si estoy hablando de la Europa League, que estoy en Europa, amigas de la Superliga Europea. Sí, y estoy hablando que puede haber una reacción importante, que seguro que habrá UEFA.

[00:48:42]

Me he tenido, sí, pero por mucha relación que haya de UEFA, si les han ofrecido a ustedes esos 800 millones de euros para cada club y UEFA está dando ahora ciento veinte, si ganas la Champions, pues por mucho que digan empi. Y si no van a la Champions, mejor te están dando €60. Ahí les garantizan a cada uno de los que partir de 800 millones, por mucho que digan que UEFA dijera pues ahora vamos a dar el doble, sería el mejor 100.

[00:49:09]

Pues claro, hay alguno. No, no voy a referirme a reaccionar a José Ramón Flyn, va a reaccionar y no se dejarán perder. Me imagino su competición por que aparezca una Superliga Europea, yo creo que muy bien organizada y muy bien planteada. Y ahí puede haber pues algún tipo de conflicto hasta que no se dirima quién se queda esa competición tan importante? Y en cuestión de dinero, lo digo si me lo permite, con el tema del principio de saneamiento económico de los clubes, en este caso del Barsa, no es evidente que la recuperación de los ingresos vendrá por la vía de que vuelva al público a los estadios, al menos en grandes clubes, sobretodo.

[00:49:57]

Y además tendremos la posibilidad de optar, yo creo, y tomar una decisión que sea cual sea, va a beneficiar a la economía de los clubes y no tener un foco que que se le escape el Madrid.

[00:50:09]

Porque a ver ese estadio que está haciendo el Madrid, ese estadio cubierto va a generar mucho dinero. Eso es así, va a costar mucho, pero va a generar mucho, que es un poco lo que quiere hacer el Barsa también, no? Pero ya el Madrid va a ir por delante, no teme que joder, que a lo mejor se tenía que haber llegado un poco antes.

[00:50:28]

Sí, sí, así lo lo reclamé y lo dije de que las selecciones tenían que celebrarse cuanto antes posible porque el Barsa no podía estar con este desgobierno. Y ahí en eso sí que nos avanzado en lo que es la construcción del estadio, pero también es bueno, nos vamos a mover rápido. Hay que tomar una decisión importante en este sentido. Primero hacer la de Utilizen, que nos diga cuánto va a costar y cómo lo vamos a pagar, porque aún estamos en esa fase.

[00:50:55]

Ojo, no sabemos cuánto va a costar, pero pero bueno, eso lo sabremos rápido. Y luego se trata de tomar la decisión de qué bueno decir la construimos por fases o o nos vamos a jugar a otro estadio y lo conseguí, lo construimos de una tirada. Nosotros estamos por la opción de construido por fases, aunque el carro se alarga en el tiempo y puede ser que el coste suba, pero pero bueno, sí, esa construcción por fases incomodará a los.

[00:51:25]

Situar a los socios, socios, aficionados y aficionados que han estado a estadio ahí. Si es preciso los cometeríamos a referéndum, trabajar, saber para saber la opinión de socios.

[00:51:39]

Me permite un minuto y medio, nada más. Es una obligación comercial que tengo que usted entenderá.

[00:51:46]

Onda Cero, José Ramón de la Mora, resistor.

[00:51:54]

Tu compromiso, tu pasión y la energía que pones en tu negocio. Skaven, tu nuevo Opel para ti bullpen los días pro empresas de Opel con condiciones únicas en toda la gama de turismos y vehículos comerciales desde 224 euros al mes, con renting todo incluido mantenimiento seguro a todo riesgo y cambio de neumáticos. Consulta condiciones Henoc.

[00:52:14]

El punto es mira cariño, jugué con el día que compramos esta casa. Si nos ha tocado ver.

[00:52:21]

Pues mira, no has acertado ni el día, ni el mes, ni el año, ni el año, ni el año. Pues hemos ganado.

[00:52:30]

Ahora, con mi día, la nueva lotería de la ONCE puedes jugar con tus fechas más especiales. Si te acuerdas, elige día, mes y año y gana miles de premios cada jueves con mi día 11. Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:52:42]

Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad, ponle freno.

[00:52:47]

Convoca la décimo tercera edición de sus premios para reconocer aquellas iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial en nuestro país. Envía tu candidatura antes del 1 de marzo a través de la web. Ponle freno. E.com: Juntos si podemos. Compromiso Atresmedia.

[00:53:06]

Hasta el 3 de marzo, el Carrefour, Carrefour, Marquette, Carrefour, junto tienes un 20 por ciento de descuento en todos los jamones y paletas, empieza descontó el como canjeable Touko para asegurar Carrefour. Todos merecemos lo mejor.

[00:53:16]

En Onda Cero seguimos en el transistor José Ramón de la Morena en los estudios centrales de Onda Cero en Barcelona.

[00:53:24]

Joan Laporta apura los últimos días antes de esas elecciones a la presidencia del Barsa para mantenerse como gran favorito, según las encuestas y según la asesoría de su amigo Lluís Carrasco, que le impide que le recomienda no entrar en peleas.

[00:53:43]

Jann su su relación con los otros dos candidatos como es correcta, correcta cuando se encuentra, por ejemplo con ellos que van a una televisión o Keith se saludan y hablan o no?

[00:53:59]

Bueno, yo te lo diré porque no he coincidido aún. Los debates los tengo previstos para esta serie 1 este domingo proximo, el martes que viene y el otro el dia 5.

[00:54:08]

Y si aun no han coincidido ningún acto en ningún sitio.

[00:54:12]

No, que yo recuerde no..

[00:54:16]

Y si se encuentran en el club, en el club, cuando fueron a alguno en algún momento de reunión, cuando los perdona. Verdad? Yo no sé si sigue.

[00:54:26]

Cuando nos reunió la gestora sí hemos estado dos veces que usted no quiso Aeri García y serán recriminado que con las lesiones y tal y no se arrepiente de aquello, no va por coherencia deportiva, por coherencia, sobre todo económica.

[00:54:44]

En este sentido y después claro que es un jugador que viene gratis a final de temporada. Además hay esa reunión estuvo ahorro en Ocumare y lo entendió perfectamente y lo vi bueno, con un planteamiento y con una, digamos, posición impecable. Le dije eso, dije, y si bien a final de temporada gratis. Qué mensaje granja enlazamos a La Masía diciendo que hay un chaval que se fue con dieciséis años gratis, vuelve. Y encima tenemos que pagar diez millones de euros.

[00:55:16]

Ahora lamentara invierno. No es que nos pagaríamos. Es igual. Vamos a pagar. Vamos a acabar pagando 10 millones de euros que nos vamos a tener que amortizar cuando esperandonos a junio. Hoy viene gratis y lo quiere el entrenador. No, no, no me arrepiento de nada de eso, porque además la gestora no tiene facultades de disposición y nosotros como candidatos, perdón. No, no puedo. No podemos atribuirle a la gestora poderes que no tiene.

[00:55:46]

Nosotros ya no tenemos esa facultad. Tampoco han fichado a Pau Gasol. Distinto ha venido gratis. Eso no le parece mal. Que venga apocas arruinaban nada mal. Es distinto. No hay transfer. Jagua ha venido gratis.

[00:55:58]

Y además, vamos, yo creo que eso es sin que tenga repercusiones económicas. Entiendo que también están limitadas las facultades de la gestora, pero bueno, no tiene impacto. Usted no le informaron? No, porque parece que Frisia tenía información privilegiada. Bueno, está ahí el fichaje, por lo tanto estamos todos contentos.

[00:56:23]

No quiero ver a Carlos a relacionarte.

[00:56:25]

No le va a poner usted la insignia de oro y brillantes?

[00:56:28]

Bueno, yo creo que Reyes no lo tiene fácil. No lo tiene fácil organizar las elecciones más importantes de la historia del Barsa, las cifras, las circunstancias, pandemia máxima, dificultad económica. El club está está complicado, pero usted sí es fantástico.

[00:56:52]

No me digáis que no, no, no, no es heroína. A mí me parece un fichaje ahogada como imagen plástica, que además lo quiere Saras, lo quiere Juan Carlos Navarro y eso yo creo que es muy bueno.

[00:57:02]

Imagino que Pau, pues en su momento ya hablará de las circunstancias de su fichaje, que respecto a aquellas selecciones otra vez volviendo de 2003, se siente usted ahora mucho más seguro que aquella noche cuando las encuestas daban favor a allí bahasa, se acuerda?

[00:57:20]

No, no me daban favorito. A mí no, y a la última semana a la última. Bueno, si no, no, sí, fue divertidísimo, porque fue una remontada histórica como ésta que tendríamos que hacer el día 10 de marzo en París, el jueves.

[00:57:34]

La remontada. Buenas! Tres días antes de las elecciones ya le daban las encuestas? Sí, sí, sí. Dimos la vuelta tres días antes y ahora se la pueden la vuelta o no?

[00:57:42]

Pues por eso no tengo que bajar la guardia. La experiencia me dice que hasta que no sabes los resultados no puedes cantar victoria.

[00:57:50]

Les tiene miedo en un debate porque van a ir los dos a por usted?

[00:57:54]

No, ni los debates me estimulan. Los debates me gustan. No me da. A mi me gusta debatir o juega. Debatir como siempre. Mmm, pero esto va a ser, va a ser de otra. De otra forma se va a empezar a se va a empezar a ponzoñas todo ahora en esta en esta última semana. TM Eso.

[00:58:19]

Bueno, estoy preparado va a contestar para todo. Si estoy, estoy preparado para todo. Si le ha molestado las pancartas que haya sacado, que si le ha molestado las pancartas estas que ha sacado otro güzel reusar los autobuses. Yo estoy bien aquí. Sí, sí, mi mi. Mi profesora de catalán me lo lleva bien. Dije Pues hoy es un buen día para ir a desayunar a Reus, no te parece? No veo yo que dijera no lo encuentras, pero no te olvides.

[00:58:47]

No te parece?

[00:58:48]

Barcel No son una acudís que si no, no, no, no, no me molestan. Pueden decir lo que quieran, que yo seguiré respetándolo siempre. Bueno, pues que. Que no entremos en ese. En esa historia de que decíamos antes, no en campaña. Ya lo he dicho, no vale todo. Pero esto cada uno que opine lo que lo que considere y que enfoque su campaña como quiera. Yo la tengo muy bien enfocada con un equipo.

[00:59:16]

Me pregunta si estoy seguro. Llevo muy buen equipo, es la vez que me siento más bien acompañado por lo que respecta a los compañeros de candidatura. Y bueno, tenemos muy claro el objetivo. Quiero volver a ser presidente, tengo ganas de serlo muchas y además veo que está respondiendo mucho, muy bien el barcelonismo ante nuestras propuestas y nuestra experiencia y no se siente.

[00:59:44]

Pero lo digo cuando por ejemplo Víctor Son dice bueno, es que el emperador está desnudo y nadie le dice que está desnudo. El que fuera presidente viene desnudo y nadie se lo dice.

[00:59:55]

Bueno, ya te digo que enfoquen su campaña como como consideren.

[00:59:59]

Yo me estoy enfocando a mi manera y estoy muy cómodo enfocando así a quien ve más rival, a Víctor FOM o a Toni Freixa?

[01:00:12]

A los dos, a los dos y. Y de quien está más cerca? Sí, sí, de ninguno, ninguno. Y qué es lo que más le separa?

[01:00:23]

Cuál? Qué es lo que les separa de ellos? Aparte de que ellos quieren ser presidente con usted?

[01:00:30]

Bueno, nos separa mucho la experiencia y nos separa mucho a los conocimientos de la realidad del club.

[01:00:40]

Yo veo que aquí, pues, tenemos una baza importante y el aprendizaje que me ha dado a mí el tiempo de presidente, pues me siento muy seguro y para mí es un bagaje muy importante que me permite afrontar el presente inmediato del club. Y bueno, yo creo que ahí, ahí hay mucha distancia, si me lo permite.

[01:01:10]

Le le da un poco de vértigo decir joder con la agustito como yo en el caballo. Ahora tener que jugármela otra vez en el en en los tres debates que quedan uno el domingo que organiza agustito que voy desnudo según parece, porque uno es el.

[01:01:27]

El primer debate es el domingo organizado por las peñas. Ese como es, es, es telemático.

[01:01:33]

No es el debate, digamos que toca el ámbito social, no nos proponemos para los socios, las socias, los peñistas, las peñistas y bueno, ahí va a estar muy enfocado.

[01:01:45]

Me han dicho en el tema social el tema de cómo era el tema social en semar, los socios, desplazamientos, participación, ventajas.

[01:01:55]

Ahora saca Badio un poco con la participación del socio, que hoy no se va a hablar ni de fichajes ni nada de eso.

[01:02:03]

Pero también habrá que tirarle a los socios igual sí, porque dura una hora.

[01:02:06]

Claro, por eso digo. Ahora bien, podremos hablar de lo que queramos, no? Pero que digo que los socios también le preguntarán eso no les da por ahí? Y si el Madrid ficha Empapé o el Madrid ficha jaula o no se quieren. Aquí vamos a fichar nosotros y nosotros vamos por arriba. Estamos muy bien, pero pero atrás tenemos problemas. En qué? Qué central vamos a traer? No sé que todo eso se discute, se discutirá.

[01:02:32]

Digo no, a mí me lo han preguntado mucho durante esta campaña previsto. También mucha comprensión de los socios que son conscientes que llegamos a mitad de temporada y que lanzar ahora a según que qué proclamas o según que qué historias lo que hace es desestabilizar al equipo. Y bueno, yo creo que todos son muy conscientes de que la situación en la que vive el club y aquí es lo que hay que hacer, es trabajar para que el Barsa vuelva a estar saneado económicamente, podamos mantener los socios y socios del club la propiedad de.

[01:03:06]

Y después qué? En fin, nuestro caso, mi mi máxima motivación es devolver la alegría al barcelonismo y evidentemente la alegría se devuelve con equipos competitivos que vuelvan a ganar, que vuelvan a ganar bien, que volvamos pues a de alguna manera tener una presencia importante y dominio de la Champions. Se puede ser a sonreír como Messi, sí, a hacer que Leo vuelva a sonreír, que esté a gusto y además que esté rodeado de un equipo muy competitivo, como esos equipos que ha tenido la reciente historia del Barsa, que nos ha dado muchos éxitos.

[01:03:41]

Déjenme que les diga una cosa, ustedes tampoco sonríe como antes.

[01:03:45]

Ah, no, no le veo ahora como a ver, pues un poco como Messi, como si ya le hubieran dado muchas patadas.

[01:03:57]

Bueno, no es lo que me decía este fin de semana hace poco, pero. Pero bueno, si, si, si, que ya he recibido alguna alguna, algunas patada. Pero no me había pasado por el quirófano.

[01:04:11]

No, yo creo que sí. Yo creo que los ligamentos de la rodilla del corazón.

[01:04:17]

Eso es. Ya se los han dado, eh? Bueno, pero estoy recuperado. Ya se ha recuperado. Sí, eso sí.

[01:04:26]

Y algunas cosas son.

[01:04:28]

Perdona, pero no olvida. Perdono y no me acuerdo de qué ha perdonado o de perdonar.

[01:04:38]

Es que a veces no sabe a qué se concreta. No le digo. Me dice perdono, pero no me acuerdo. No me refiero a que perdono.

[01:04:48]

Y más, más que olvido. No me acuerdo.

[01:04:54]

Luego siempre hay alguien que te hace recordar de que deje de hacer. Pero no quiero pensar. Esto es como los cardenales. No me acuerdo. Pero cuando te toca, me cago en Dios. Me tengo que ir, no? Eso sí, su primer partido como como presidente, fíjese, sería en París contra el PSG. Joder!

[01:05:13]

Ir con la mochila de los cuatro, con la espalda, con dignidad, ya dignidad. A intentar ganar. Y vete a saber qué les diría a los jugadores.

[01:05:23]

Les daría una, una la cortina.

[01:05:28]

En qué sentido? Pues la. Pues la cortina es insuflarle SANY. Cómo la santiaguina de Bernabéu.

[01:05:35]

Se decía zurrar ánimos, seguro. Porque ya que vamos, vamos a ir con la cabeza alta y con dignidad. Habló con Piqué al acabar el partido de París y él le dijo cómo estaba de afectado. Y cuando usted, usted utilizó el nombre de Piqué? Piqué no dijo nada. Y cuando el candidato Font habló de Piqué le pidió que no utilizar a su nombre. Bueno, yo no dije el nombre de Piqué, lo adivinaste. Es que soy muy listo.

[01:06:00]

El hombre contestó Era evidente. Pero era verdad. Corazas, eh? A ver, fue. Fue. Fue que coincidimos en un sitio. Y la verdad es que yo, que le felicité por regió, fue ejemplar. Piqué salió de una lesión complicada y Gerardo se tiró al partido. Y yo creo que a veces, a veces la actitud no manifiesta.

[01:06:24]

Le conocía, se hace un jugador suyo. Además, es raro. Además, tenemos muy buena relación. Nos vemos a menudo. Es un tipo extraordinario. Y bueno, y yo lo comenté en el sentido de que lo vi hundido y por eso me supo mal. Ni lo dije. Y quizás, pues bueno, la verdad, la respuesta en una pregunta que me hicieron y dije eso que es el momento de nuestro que vaya estimemos Barsa y es el momento de llamar al Barsa más que nunca y estar al lado de los jugadores.

[01:06:57]

Están solos, right público, no hay presidentes, no hay directivos, no tiene el club, está en un desgobierno, no podemos dejarlos solos. Y tanto que nos fijamos en las aficiones inglesas de Never Wakeman. Pues ahí, ahí es cuando sea, en estos momentos es cuando se te mostrará el barcelonismo y no yo. Lo siento y lo tengo. No están, no están los tres candidatos convencidos que o saben que Messi no se va a quedar y ninguno quiere decirlo, porque a los otros muchas veces no se les dice toda la verdad, o sobre todo en periodo electoral, se les dice lo que quieren oír.

[01:07:36]

A mí me da la sensación que si Messi quisiera quedarse ya habría hablado. Pero no habla ni con usted, ni con Víctor Font, ni con Freixa, con ninguno de los tres.

[01:07:47]

Yo mi campaña la estoy basando en la verdad y la verdad es esa que no está claro. Evidentemente él está recibiendo. Estoy seguro. Las ofertas muy importantes y nosotros solo podremos hacer una oferta dentro de las posibilidades económicas del club en cuanto a la parte económica, pero estoy convencido que carreo bueno, pues va a estudiar la oferta que que le haga al menos la que le haga yo.

[01:08:14]

Yo creo que seguro que se la mirará con con ganas de aceptarla, porque yo creo que se quiere quedar y sabe que lo que le he propuesto siempre lo he cumplido y espero encontrar la fórmula, pero encontrar la fórmula. En cuanto a la parte económica y en cuanto a deportiva, estamos generando mucha ilusión. Yo estoy hablando con personas que tienen incidencia en el mundo del fútbol, responsabilidades altas en la organización, las organizaciones internacionales. Estoy hablando con agentes de jugadores que me llaman y que veo que hay, que hay ciertas ganas de que vuelva.

[01:08:51]

Y a mí esto me motiva mucho y a los jugadores también les tiene que motivar y a veces saben que he visto. A ninguno de mis principales objetivos era que estos jugadores que nos han dado tanto durante tantos años, que ahora les quedaran dos, tres años, voy a hacer todo lo que pueda para que acaben en lo alto y que si tienen que retirarse cuando se retiren sea por la puerta grande. No se pueden. Hoy y ahora, con los resultados recientes y los últimos resultados que hemos tenido, esta generación de futbolistas merece irse por la puerta grande y yo voy a hacer todo lo.

[01:09:29]

Posible, y ahí me tienen que ayudar. Me tienen que ayudar a construir un buen equipo. Me tienen que ayudar a activar los patrocinios para que volvamos a recuperar la economía. Pensad y permite el vídeo que nos lo diga. El Barsa tiene responsabilizados 29 categorías responsabilizados de equipos ingleses como el Manchester City tiene 43 y nosotros hemos detectado que aún podríamos. Es puntualizar, basta 30 categorías más, o sea, de trabajar. Se ha de volver a trabajar o volver a ir por el mundo a explicar el Barsa que los inversores y patrocinadores confíen de nuevo en el club e intentar que su inversión saquen el máximo rendimiento.

[01:10:09]

Y ahí me han de ayudar también los jugadores y voy a.. Yo creo que va a entrar aire fresco y que va a entrar unos aires, digamos de esperanza y y de bueno, sabes, de grandes expectativas en cuanto a que puede ser una nueva etapa gloriosa la historia del Barsa al hilo de coser usted muchas, muchos zurcidos no?

[01:10:30]

Porque hoy he visto un detalle que me ha llamado la atención. He visto de todo pedir el voto, pero bueno, no pedir el otros de decir que usted es el presidente. Y como como esto he visto a algunos otros jugadores que eran íntimos, todos que le adoraban a sus cuñado Alejandro Echevarría y he pensado Alejandro Echevarría seguro que está trabajando para para la puerta. Está trabajando Alejandro Echevarría para usted?

[01:11:03]

Yo me llevo muy bien con mis cuñados todos y bueno, evidentemente tenemos relación, pero no fluida, espero. Vamos, esto no me son los que están trabajando, es la gente de mi campaña electoral.

[01:11:19]

No, no, pero la verdad es que lo de lo de todo ha sido espectacular, ha sido espectacular, además de que nos han aplaudido más, que lo ha hecho mucha gracia, tiene mucha gracia y hace poco desayuné con élY y si bien la verdad es que muy bien, con Ronal ya ha vuelto a hablar.

[01:11:39]

He hablado con Roberto, te he dado el pésame, por supuesto, por tu madre doña Miguelina con. Con su primo y con Ronie hemos mantenido contactos a través de Roberto.

[01:11:54]

Y dice usted, Nilson también me ha mandado un vídeo, por lo visto, pero no había acabado diciendo. Estimé evaluarse y entonces nos lo han pasado. Pero bueno, yo sufrí, también lloré cuando le entretodos, cuando le estaba diciendo, cuando estaba hablando antes de Messi de irse es cabera. Hay que ver la cara de Messi cuando cuando se publica su contrato con todos los detalles, eso sale del club. Eso es evidente. Que vamos, yo lo tengo clarísimo.

[01:12:21]

Y. Y está claro que eso a Messi no le no le pudo gustar y se le ha visto en la cara. No, pero sí está claro.

[01:12:30]

Está claro que eso no gusta a nadie y además no se debería haber hecho nunca. Y todo apunta. Pero hay que demostrarlo. De dónde ha salido? Pero vamos, era muy claro quién tenía estas responsabilidades de custodiar este contrato, pero seguro que no le hizo gracia. Bueno, no ha de volver a pasar nunca más.

[01:12:50]

Déjeme que antes de ir finalizando esta conversación con con el candidato a la presidencia del Barsa en elecciones que repito, se van a celebrar el domingo 7 de marzo. Señor Director del Mundo Deportivo de Barcelona, Santi Nolla. Buenas noches. Hola, buenas noches.

[01:13:04]

Qué te está pareciendo el el candidato Prudhomme?

[01:13:09]

Me parece que está haciendo una excelente campaña. Yo creo que que sabe perfectamente lo que seguramente se necesita. Reediciones. Las elecciones del Barsa, fundamentalmente las canalé ilusión, la ilusión y la emoción. Yo creo que eso es lo que fundamentalmente motiva al voto a los socios del Barsa y creo que la aporta. Simboliza un poco en esa campaña esas dos cosas. No sé, su discurso es un discurso de expectativa, de más de sentimiento, más ilusión, más basado, dijera lo que es el punto de devoción y de ilusión.

[01:13:54]

Y qué le preguntarías? Bueno, yo creo que a mí es que siempre bueno, el tema deportivo es lo que realmente es. Y no, yo me preguntaría si realmente es porque se ha comentado hace poco que eh. Qué pasa? Pues bueno, se podría fichar a Falange, Emape, el Barsa económicamente. O sea, en estos momentos estoy con la situación económica que se vislumbra que puede haber si cambio las elecciones, cuando cuando lo cojan estaría capacitado económicamente para fichar a Jalan.

[01:14:31]

Ya empapé a los dos si para fichar a jugadores, el Barsa si los jugadores quieren venir siempre está capacitado para fichar rlos y con imaginación. Y además si se tuviese que fichar a jugadores sería a final de temporada. O sea que ya sabrán, ha habido tres meses cuatro para para empezara a sanear la economía del club y. Y luego ya sabéis que todos los clubes están tocados y ahí pues operaciones de intercambio, pues el Barsa tiene jugadores de mucha calidad que en un momento determinado si se quiere cambiar una dinámica se puede llegar a algún tipo de acuerdo.

[01:15:16]

Pero esto ya te digo ahora, en estos momentos mitad de temporada.

[01:15:21]

No, no, no, no procede, pero es anti como vais a entrar en babé que de mata de Olic a Jordi Alba en la calle.

[01:15:28]

Después se llevan bien. Eso no está. Jose, la cosa no es el problema. Hombre, es un jugador realmente determinante.

[01:15:37]

Diarios por el uniform. Buenas noches. Qué tal José Ramón? Bueno.

[01:15:42]

Qué te está pareciendo el candidato?

[01:15:45]

Bueno, me parece que si fuera un partido de fútbol está jugando un rondo impecable en el mediocampo. Nadie le discute el balón ni nadie sabe que hacer. Los rivales están persiguiendo sombras y nadie es capaz ni de generar ocasiones de gol. Es decir, es una campaña donde la principal virtud de Joan Laporta es que ha conseguido que no pase nada a mi pase nada. Ni polémico ni extraordinario a pesar de los esfuerzos de sus rivales. Es decir, no desde que hubo la famosa Luna en Madrid.

[01:16:23]

Creo que la campaña hay un antes y un después.

[01:16:26]

Y realmente pensáis que al que la Luna le le dio el empujón de favorito, la Luna confirmó lo que la gente se imaginaba? Digamos, fue la comprar. Inhumación y entonces fue un acto mediáticamente muy potente, muy inteligente y que los otros no han sabido contrarrestar. No creo que todo se deba a la lona, eh? No, no, pero la lona es un potenciador del proyecto y la lona de ganas de veros en casa del padre de Bertín.

[01:17:00]

Eso fue en su amigo Jesús Carrasco.

[01:17:02]

No sé si se venden réplica graves en casa del padre de Bertín que votó que no votó roto con el padre.

[01:17:10]

Claro.

[01:17:13]

Joder, que él salió a tender una camisa que había lavado y no pudo. Pero qué es esto? Y empujó. Se levanta por la ventana. Claro, Bertín ya se preocupó de decirme que mi padre votó que no lo tenga claro.

[01:17:28]

Mi padre estaba cabreado, oiga, y si le iba, le iba a decir a Ernest Ford que quiere?

[01:17:40]

Qué le preguntarías?

[01:17:41]

Mira, o que he presentado el proyecto deportivo y hoy ya tengo una pregunta que es sobre Kuban. Has hablado siempre muy respetuosamente de Koman, pero a la vez has sido claro? No, no prometiendo la continuidad, cosa que sí ha hecho, por ejemplo, Toni Freixa y tampoco ha hecho Vitto. La pregunta es muy sencilla. Puedes seguir cumana incluso si no gana ningún título de esta temporada. El resto lo valoraremos.

[01:18:13]

Regate al regateaba. Pero a ver cómo regateas, Anteo, esta hipótesis. Yo lo que quiero es que Akumas me salga bien las cosas, que podamos ganar algo esta temporada, que el juego mejore. Y siempre lo he dicho, máximo respeto por cúan es un grande del barcelonismo y lo que tenemos que tener en cuenta es eso, el margen que tienen los entrenadores y hay buenos resultados y hay buen juego. Continuará y él depende de los resultados y del juego.

[01:18:44]

Ya es la primera vez que no me echo una buena cola de vaca.

[01:18:48]

No, no, no, a mí me parece que es la primera vez que no certifica. Ciento por ciento de la continuidad de Cumana hasta ahora tenía un contrato y ahora sí que cree que los resultados van a imponer y cumpliendo el contrato.

[01:18:59]

Porque el contrato. Yo no lo conozco. Contrato de Kuban. Dicen que tiene una temporada mala, temporada mala.

[01:19:05]

No se preocupe, nosotros vamos a respetar eso de los contratos. Y con Chabi hablado.

[01:19:12]

Chabi si se habló bastante a menudo antes, eso sí que no lo sabía yo.

[01:19:20]

Así que para Avicii ha sido jugador mío y ya lo sé. Queremos buenas relaciones. Pero de verdad el presidente que ha tenido? No, no, pero al banderín de enganche era el banderín de enganche de Víctor Font y. O sea que con usted podría ser entrenador, Chabi.

[01:19:36]

Bueno, y nuestro entrenador no va a ser Kuban cuando lleguemos. Y por respeto a Akumas indios de estas cosas. Pues por respeto a los socios. Por qué no le decimos la verdad de una vez? No se técnic, estoy diciendo la verdad. Ya ves que nos vamos a encontrar a Guzmán. Hay que apoyar al entrenador y a los jugadores y todo lo demás son hipótesis que que bueno que las podemos contemplar, pero que ahora todos los que dijeramos en este sentido sería distorsionar a desestabilizar al equipo y a a ya sufren bastante.

[01:20:08]

Debo decir que toda esa veneración que usted siempre tuvo por por Joan, pues concluir. La tengo y la tiene. Y supongo que de alguna manera le lo traslada también a Jordi, a su hijo Jordi.

[01:20:23]

Si lo sabes. Yo pues quiero mucho a la familia y a Joan, pues lo echo mucho de menos.

[01:20:30]

Jordi estaba trabajando también con usted en el Barça.

[01:20:34]

Pues otra persona con la que tengo muy buena relación, pero Jordi está en China, tiene contrato en vigor y. Y bueno, tiene un buen contrato además. Y él sabe, je, je. Pues bueno, que sí.

[01:20:46]

Considero que puede ser interesante su presencia en un cierto período de tiempo en el Barsa. Pues depende de cómo contractualmente hablaremos seguro. Jordi, los conozco desde muy pequeño, he sido abogado, soy abogado de la familia y tengo muy buena relación, pero a hablarle. No, no le va. Nadie ha hablado de Iniesta en todo esto? Ningún candidato.

[01:21:18]

Bueno, entonces está está en Japón y me lo comentaba Albert Venales cuando hemos estado almorzando juntos.

[01:21:26]

Yo ya he estado con él hasta o con Andrés.

[01:21:28]

No, claro, ya está con Andrés.

[01:21:31]

Hasta que le echaron del equipo, que él no y ya vino él tampoco. Estaba demasiado feliz porque dice que es otra manera de entender el fútbol y de entender la cantera de tal, pero. Pero es que le gustaría que volviera Halverson?

[01:21:51]

A mí me gustaría que todos estos grandes jugadores que ha tenido el Barsa que son referencia del barcelonismo si ellos quieren continuar su carrera profesional en el Barsa. A ver, yo soy presidente, siempre haré todo lo posible para para el Barsa, pues este talento lo tenga y para eso se han de preparar todos han de estar preparados porque lo que no quiero es que corran riesgos innecesarios. Son lo mismo que los que aún están en activo, no son nuestros héroes, son nuestra referencia.

[01:22:23]

Y lo que me gustaría es que bueno, con sentido común, los que quisieran irse incorporando yo que son activos todos, como lo ha dicho muy bien Chabi, como ha hecho muy bien Jordi. Son activos del barcelonismo y ellos lo saben y saben que hay por ahí. Tienen una salida profesional muy, muy interesante para sus vidas y que por ser ellos quienes son, tienen que saber marcar los tempos y tienen que a ver qué tienen que hacer. Una función relevante si deciden entrar en el Barsa no pueden estar, digamos, de comparsas, son demasiado potentes y tienen demasiados conocimientos futbolísticos como para emplearlos bien.

[01:23:09]

Y no es fácil ser secretario técnico, no es fácil ser entrenador del Barsa, no es fácil ser director de la Masía, ya ha de estar muy preparado. Ellos tienen una ventaja comparativa con otras por otros profesionales, no conocen la entidad y que además son unos campeones. Y eso te da un plus que te hace madurar más rápidamente para tener estas responsabilidades. Pero pero vamos, yo mi consejo sería que no corrieran riesgos innecesarios, que puede que.

[01:23:42]

Que. Bueno, pues que. Que quemen o una a uno unos pasos que los han de hacer. Over Mars también se ha dicho en Over Bars. Lo ha hecho muy bien en el Ajax.

[01:23:57]

Los conozco y sí, sí, lo he hecho muy bien.

[01:24:01]

Le gusta entonces este John enNueva? Cómo mide y cómo mide? Es tremendo y no mido. Te digo la verdad, no he hablado con él. Cómo fue esa alianza? Antes, cuando yo le entrevistaba, enseguida contestaba a bote pronto, según le venía Pum! La pegaba.

[01:24:18]

Ahora no hablará. Levanta la cabeza, te lleva. Mira a ver quien está mal acabado. Es el ser padre que te hace medir las palabras.

[01:24:28]

A mi amiga lo va a decir en la puerta. La última, una de las cosas que yo observo a en cierta forma me ha gustado bastante que es se la ha apartado al Barsa y a las selecciones del Barsa de la política no se la mezclan. No se ha tratado de decir bueno, pues este es el más independentista, este es el que el que menos no? Si cuando usted sea presidente se mantendrá esta misma tónica o el aporte independentista saldrá a florecer en cualquier momento, voy a tener una especial sensibilidad para no herir precisamente ningún tipo de sensibilidad.

[01:25:09]

Pienso que ahora lo que interesa al varse la prioridad del Barsa en estos momentos es recuperar la economía del club y que los socios continuamos y las socias continuemos siendo propietarios del club. No vamos a estar de espaldas a la realidad social, política y económica que vive el país. Pero el Barsa es un club global.

[01:25:35]

Yo lo tengo entendido así, lo he potenciado en este sentido, cuando era presidente y en mi Barsa va a caber todos, vamos a caber todos.

[01:25:44]

Y en eso pues bueno, también me lo va a dar la experiencia. Yo he sido muy bien tratado allí donde he ido como presidente del Barsa y luego sin ser presidente del Barsa también me han tratado en todos lados muy bien y tengo amigos de toda la geografía española en toda Cataluña. Y bueno, pues sí, a nivel internacional también. Ayer hablaba con un con un socio del Barsa de Palos que me da ánimos, luego recibo ánimos también de Galicia, recibo ánimos de de Madrid y bueno, creo que por respeto a los barcelonistas yo voy a tener que actuar con esta especial sensibilidad.

[01:26:28]

No voy a dejar de pensar lo que pienso, lo que siento, eso que quede claro, porque entiendo que en el Barsa cabemos todos y sobretodo que sean todas las formas de ser y. Una última pregunta, puesto que esto ya llevaba mítin, pero una última pregunta en mis talleres si no te vas, qué va. No son los años en en ese Barsa que dice usted que quiere que quepan todos? Es posible una España en la que supiéramos todos?

[01:26:58]

Sí, ya sé hablar de política. No has dicho que teníamos que entrar en política? Yo voy a mantener esto. Son las elecciones al Fútbol Club Barcelona y ahí no me voy a meter en ese jardín.

[01:27:11]

No habría una española que podríamos caber todos? Seguro que sí, pero seguro que sí. Eso quería escucharle. Eso ya es política. No es política. Es la realidad del momento y en ese momento. Y tenemos que contribuir todos a la realidad del momento.

[01:27:26]

No es, no es esa. Pero en cualquier caso, ahí puede haber discrepancia de opiniones. Claro, te digo, yo no quiero entrar en política.

[01:27:34]

Claro, todas las discrepancias, todas, pero discutiendo entre nosotros, que somos todos. Ese señor la puerta. Le agradezco muchísimo volverme a encontrar con usted al cabo del tiempo. Muchísimas gracias.

[01:27:47]

Yo también. Y de nuevo, enhorabuena. Me alegro mucho quedar a hacer realidad. José Ramón de la Morena. Julio. Esto debe Raymond. Hasta mañana. Muy bien.

[01:28:01]

Hasta mañana. Alfredo, quédate conmigo, que tengo el debate ahora. Santi Nolla Red Bull. Hasta mañana. Toda la razón. Onda Cero.

[01:28:10]

José Ramón del amor resistor. Te imaginas un golazo de 9 millones de euros? Pues sí.

[01:28:20]

Cuéntamelo minuto 93. Me voy de uno con un caño. Me voy de otro con un auto pase. Me cambio y me voy al kiosko de la ONCE y me compro el cuponazo.

[01:28:31]

Cuando juegas al cuponazo Delancy ayudas a que miles de personas con discapacidad podamos convertirnos en nuevos campeones y campeonas cada viernes 9 millones en 15 con el XXL.

[01:28:42]

11. Cuando juegas tú. Jugamos todos.

[01:28:45]

Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad.

[01:28:49]

Se acerca la gran final. Vamos a una semana de la gran final. Las pruebas se complican. Estoy hacer las pruebas muy compliqué. El jugado es cada vez más. Exigen atención. El noche se van acabando. Nos vamos acercando a la final. Una invitada muy especial. Este desafío es mañana a las diez de la noche en Antena 3. La tele abierta.

[01:29:11]

Onda Cero Madrid es muy fácil tener el nuevo Ford Coga porque puedes elegir entre gasolina, diesel, híbrido o híbrido enchufable y ahora te lo ponemos más fácil que nunca. Consigue tu nuevo Kuga con for renting sin entrada y con todo incluido desde 3 euros al día, con seguro mantenimiento e integral vehículo de sustitución, neumáticos y sólo hasta fin de mes.

[01:29:30]

Condiciones en fututo es acercando al mañana la ilusión vuelve a Madrid con el Festival Internacional de Magia en el Circo Price. Ven a disfrutar con los mejores magos del mundo y sus espectaculares ilusiones, como el escape del tanque de agua que hacía el mismísimo. Venta de entradas en Teatro Circo Price Punto es Madrid es ciudad mágica del 11 de febrero al 14 de marzo. Teatro Circo Price Ayuntamiento de Madrid.

[01:29:56]

Rabio.

[01:29:56]

Teléfono taxi ahora con precio máximo garantizado. Llámanos al 9 1 547 82 cero cero o descarga. Pide taxi. Más información en r.p.m. Punto es.

[01:30:10]

Los mejores juegan sobre seguro. Apúntate un tanto en Clínica Menorca y ven a conocer la técnica más novedosa y efectiva en micro injerto capilar. 30 años de experiencia y más de 20000 cirugías realizadas. Así es como Clínica Menorca te garantizan los mejores resultados. Tu implante capilar solo con los mejores profesionales. Llama ahora al 953 50 62 y pide tu cita gratuita Clinica Menorca. Sobreviviríamos si viajáramos en el tiempo, al pasado o al futuro, tenemos tecnología para habitar otros planetas?

[01:30:45]

OVNIs, extraterrestres. Cuáles son las posibles explicaciones para estos fenómenos? Tal vez hemos visto demasiadas películas.

[01:30:53]

Si tú también te haces estas preguntas, te invito a que te sumes a este viaje radiofónico.

[01:30:59]

Toma la pastilla roja del podcast de ciencia ficción, cine y futuro de Onda Cero. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. El transistor José Ramón de la Morena. Bueno, a ver si me da tiempo a meter uno o dos o tres llamadas. Tú crees que la Leti sigue siendo el máximo favorito para ganar la liga en el 9 1 4 2 6 2 5 9 9 Estadi Justillo máscara con su mascarilla esperando, esperando que le llames Alfredo Martínez y Roberto Gómez considera que el Atlético de Madrid todavía sigue siendo el máximo favorito para ganar la Liga porque es el mejor equipo de José Ramón que tiene en estos momentos en la Liga española.

[01:31:42]

Tiene al mejor portero, tiene el mejor goleador, tiene además el mejor entrenador, tiene el jugador que yo creo que es el jugador de la Liga, que es Marco Llorente, porque es un equipo que está jugando bien, ha tenido la mala suerte que ha habido muchísimo Houssay, jugadores y hasta el propio técnico, por desgracia, infectados con el virus del Cobby. Juega muy bien al fútbol. Es un equipo que además los mejores partidos son los que aportan.

[01:32:04]

Pudieron repararlo tienes? Lo lleva escrito? No, no, no, no lo lleva escrito. Tiene la cabeza al Diego Pablo Simeone y además simplemente por. Además, es un equipo solidario lo que ha hecho hoy el Atlético Madrid cediendo a la Comunidad y a las autoridades sanitarias. Por eso no va a ganar la Liga para. Para la.

[01:32:24]

La vacunación masiva es un gesto tan bonito que simplemente por eso merece igualmente estar en lo más alto. La Liga se la merece el Atlético Madrid, porque en estos momentos esperemos que de aquí al final siga siendo el mejor día, además con pocas ayudas arbitrales.

[01:32:38]

Alfredo Lo único que no estoy de acuerdo es que la Liga se la merece el Atlético. Mira, Alberto, bueno, vamos a hacer que valga la suttas. Estamos viviendo bonito. No quieren cierto título?

[01:32:46]

Claro, eso es otra cosa. El que se la merece es el que la gana, no? Pero mira. Punto uno es si el Atlético de Madrid gana repetibilidad o yo le saca 6 al Madrid y 8 puntos al Barcelona. Son muchísimos puntos para un equipo que es súper fiable y que ya ha tenido su bache en la temporada. Además, fijaros, recupera Tripper, que para mí es fundamental, cumple sanción ya este fin de semana y por tanto tendrá el lateral derecho que le ha penalizado muchísimo.

[01:33:10]

Si os dais cuenta, sin él ha perdido mucho peso.

[01:33:12]

Ha recuperado este fin de semana Herrera, buen partido del domingo e Villarreal Atleti, eh? Por eso te digo que ya tiene prácticamente a toda la tropa. Luego encima el Real Madrid se tiene que enfrentar con el Barcelona, al Villarreal ahí le va a al teatro la Leti.

[01:33:24]

Todavía está Allariz acordándose de Godín cuando le cogió el pelo.

[01:33:27]

Pero fíjate tú, José Ramón, Real Madrid, Barcelona se tienen que enfrentar entre ellos, tienen que perder puntos. Un empate les alejaría incluso los dos. Y luego habéis visto el Barsa con el Cádiz? Habéis visto el Madrid con el Valladolid? Como gana con ese gol de Casemiro, con un Valladolid que está en zona? Estamos hablando de la crisis con Madrid. Sí, por eso, porque el Real Madrid y el Barcelona estamos defendiendo al mejor equipo, al que tiene el mejor portero.

[01:33:48]

Hay disensiones en la pareja, el mejor presidente. Eran tegia que tiene todos tirantes. Vaya matrimonio. En el fondo. A ver, David David Alonso, ya del hospital no tapan su madridismo por ningún lado, pero entiende que no es el Atlético de Madrid el más.

[01:34:03]

Aquí hay una cosa que a mí me preocupa mucho que Roberto Gómez diga que el Atlético de Madrid va a ganar la Liga. Es malo para el Atlético de Madrid? Muy malo. Recuerdo su último pronóstico sobre la Champions. Pasan los cuatro españoles más lengua? Qué? La lengua? Basta de milongas. Las de equipos extranjeros pagan los cuatro fáser a otro debate. Han pasado o no han pasado? Bueno, ya veremos. Pues había pasado un poquito. Todavía puedes acertar.

[01:34:25]

Eso es verdad. Mira, a mi me gustaría que el Atleti ganase la Liga. Lo digo sinceramente. Es falso. No me parecería, lo eres, bastante habitual. Me parecería saludable porque la Liga dejaría de ser un duopolio, que es lo que es habitualmente entre el Madrid y el Barsa.

[01:34:39]

Y de hecho a ti no te gustaría que fuera un monopolio directamente y que la guerra no es siempre el más claro.

[01:34:44]

Hace poco yo pensaba que iba a ser así. Que le va a ganar el Atlético de Madrid. Pero la tendencia ha cambiado de forma radical. Yo os doy datos, vale? Para contrarrestar vuestras opiniones y relevando los últimos cinco partidos de los últimos cinco partidos era Letta. Ha ganado uno, uno de cinco. Y lo que es mucho más preocupante, yo creo que este dato es alarmante. En los últimos ocho partidos al Atlético Madrid le ha metido once goles.

[01:35:06]

Es decir, si el Atlético Madrid pierde la seguridad defensiva, lo que pierde su ADN. Si hay una seña de identidad que define al Atlético de Madrid es la solidez del bloque. Es la seguridad. Bueno, pues le han metido más goles que nunca. De hecho, creo que en los once o doce partidos de este año, sólo en uno ha dejado la portería a cero, que es contra el Sevilla. Esto me parece realmente preocupante. Si se jugó en casi todos los jugadores importantes en el campo, es verdad que le falta tri pie, que le falta Jiménez, pero está Suárez, era hasta Koke, está Saúl, está Marcos Llorente, están los importantes y creo que cuando un equipo está en esta racha le entran dudas y con esas dudas tiene que ir a Villarreal, tiene que recibir al Madrid, tiene que jugar el partido durísimo de la Champions y luego repela al Camp Nou, tiene que ir al Sánchez Pizjuán.

[01:35:49]

Creo que lo que tiene de ventaja ahora mismo es poco, porque quedan por disputarse 45 puntos en el caso del Atlético de Madrid. Y a mí me parece que la ventaja esa va a desaparecer. Es una cuestión de dinámica solamente hace tres semanas. Entonces ya va a segunda. Vamos. Hace tres semanas estabais con las cuentas, estaban todos con las cuentas de la lechera. Si el Atleti gana los partidos que tiene aplazados, la diferencia será de 13 puntos con el Madrid hace 4 días, 13 puntos con el Madrid y resulta que a la Leticia.

[01:36:16]

La suerte, el Celta, el empató en el último minuto, perdió dos puntos, perdió con el Levante 0 2, empató el partido también con el Levante, que jugó dos seguidos con los valencianistas y resulta que los valencianos y se fue, todo se fue. La diferencia es de seis. Os doy un dato en nueve días el Madrid puede ser líder de la Liga.

[01:36:34]

Si el Atleti pierde en Villarreal, atiza y mis nervios del Barsa y no gano al que escucha.

[01:36:40]

Si pierde en Villarreal y el Madrid gana el derbi, el Madrid es líder de la Liga y ya no le quedarán.

[01:36:46]

Qué le vas a preguntar al regreso de la ciudad de Madrid? Qué le vas a preguntar a Zidane? La otra era con la varita de David.

[01:36:52]

Yo lo que digo es que le preguntara por la renovación. Trayectoria. Mira Leti, claramente en el que le valores.

[01:36:57]

Cuanto mejor sea esto es cuando pincho hay un nuevo Novick. Hay un dato que es esclarecedor. Lo ha dicho David el Atleti encaja goles y esto no había sucedido nunca, ni siquiera en las ligas que Simeone no ganaba, encajaba goles y ahora los encaja.

[01:37:12]

No sé si es nerviosismo 2 de y no sé si es por lesión Cádiz y sigue así.

[01:37:17]

Alfredo, dime que no crees que el Atleti puede perder esta liga. Dilo sinceramente. No, no, es que la pregunta es quién es si sigue siendo favorita.

[01:37:23]

Yo creo que lo mejor es hacer la pregunta. Hace poco hace una pregunta te voy a decir otras no Pidal estudiarte laprueba. Alfredo Martinez Hace tres semanas preguntamos si a pesar de las bajas de Neymar y de Di María, el PSG seguía siendo favorito. Tú dijiste que favoritismo el Barsa, que quién era favoritismo, no? No pongas en mi boca, deja yo atrás, que lo he dicho. Yo lo dije. Yo te nombro Deja York del PSG y me dijiste que quien eran esos, que cuál de eso sería titular.

[01:37:51]

Lo de 1 4 que perdió el Barsa el 1 4 es para darle. Ahora te estoy diciendo. O sea favorito. Vosotros creéis que es más favorito algún otro equipo que el quede donde estoy? No puede serlo ahora si ya 26 de febrero, 26 de febrero que ya es viernes, te digo que en 9 días el Madrid es líder de la liga. Dentro de 9 días repetimos. Qué le vas a preguntar al foro de Gaur? Repito, ni Pidal.

[01:38:11]

Roberto, aquí tenemos otro rápel. Roberto, tú que tú que sigues al Atleti de cerca por tu amigo Cerezo y por tantos amigos que tienes en la City. Tú ves a Atleti jugar el otro día contra el Cheesy, el último partido contra el Levante. Tú crees que este Atleti, según está ahora, puede ganar la Liga? Perfectamente, perfectamente. Por favor.

[01:38:28]

Yo, Roberto, la ciudad a partir de la Champions. No os gracias, Northfield. Demasiado cuando juega en el Bernabéu nuevo ese cesped retráctil que están poniendo, que yo no sé si será cosa de Braulio. A mi me da la sensación que ese CF va va a jugar según juegue el Madrid y palante patrás. Hay una trampa incluso para porteros como en él.

[01:38:46]

Ahora caigo programa de televisión, el ordenador en el bar, el Zeppo retráctiles y yo hasta que Brawley uno vaya de los a mine. Y lo del certificado de garantía de calidad.

[01:38:55]

No si le respetan los árbitros al Atlético Madrid, porque el otro día hubo dos acciones altamente sospechosas las del Black y el gol de Correa, que no es falta de Luis Suárez Haro. Claro, ya estamos hablando de los que le respetan los árbitros al Atlético de Madrid. El Atlético Madrid iba a ser campeón.

[01:39:14]

Edu Una pregunta cómo les bostezas los goles que recibe el Atlético Madrid? Y Roberto todos los que están recibiendo son culpa de los árbitros también. Algunos sí, algunos sí. Dime alguno, alguno que sea culpa de los árbitros? Los árbitros ya lo dijo el otro día. No, no, no, eso me uno lo dijo en una magnífica entrevista. Es culpa de los que no sé si lo escuchaste y que le hizo Ángel Rubiano el pasado lunes. Lo dijo Cerezo.

[01:39:35]

No me gusta el VAR porque entre otras circunstancias, pues es más, otras no le mejores entrevistas. Radio No es muy peligroso. Un equipo que se tramita en noviembre ya no va hacer eso y el Atleti se vió campeón en noviembre, se vio campeón en diciembre y se metió en el. Cuántas veces dejaste en el Valladolid? Real Madrid el otro día que ganó el Madrid, uno por un remate de cabeza, Casemiro, pero ganó al borde y no ganó el Barsa al borde del del Barsa.

[01:39:58]

Con el Cádiz no ganó.

[01:39:59]

No me hables de vuelos, por eso te digo que el favorito era el 9 1 4 2 6 2 5 9 9. Tú crees que el Atleti sigue siendo el máximo favorito para ganar la Liga? Miguel Angel Buenas noches.

[01:40:12]

Hola, buenas noches. Desde dónde nos llama? Miguel de Zaragoza. Trotan?

[01:40:17]

Eres de Zaragoza o eres del Madrid y del Barsa? Del Atleti?

[01:40:21]

De lo soy. Soy de Madrid y yo estoy aquí en Zaragoza por trabajo. Pero yo soy de Madrid y eso es mucho. Yo siempre he sido del Atleti. Yo no llevo esa opción, pues casi 21 años de Antiguo Madrid.

[01:40:35]

Pues entonces nada de eso es una opinión, no una opinión, vamos, totalmente relevante, totalmente sensata y autorizada. Y tú crees, Miguel Ángel, que el Atleti sigue siendo el máximo favorito para ganar la Liga ahora mismo?

[01:40:47]

Sí, yo creo que sí.

[01:40:48]

Ya tenía una racha mala, una etapa sigue un poco baja, pero yo creo que ha habido una borrasca, como cuando vino la nieve se derrite y se va la Philomena del fútbol que ha tocado al Atleti.

[01:40:59]

Claro, si eres de los que está cabreado con Simeone o no, hombre, yo el otro día sí que el otro día.

[01:41:06]

El partido entre sí me defraudó muchísimo y porque fue un planteamiento bastante ruin y bastante bajo de lo que. Lo que quería yo, por lo menos luchar por la Champion, porque la verdad es que tiramos el partido, un planteamiento bastante defensivo. Ahí sí que me defraudó mucho, pero bueno, que esperemos que allí en el campo el Senshi pues cambie totalmente y nos comemos allí. No lo sé. Y si digo que le metan un gol va a meter visores seguro?

[01:41:36]

Sí, sí. Mientras esté propia meta, sí. Pues yo creo que alguien va a ganar los partidos, porque si no, al final acabamos yendo a empatar y al final perdemos o nos acabamos perdiendo todo.

[01:41:50]

Sí, sí, pero viste lo que nos ocurrió el año pasado, por ejemplo? Deliver, porque nadie daba un duro por nosotros. Viste lo que pasó?

[01:41:56]

Eso fue un milagro. Roberto Eso no vuelva a ocurrir otra vez. Pero ocurrió. Bueno, sí, sí. Oye, Miguel, te va bien en Zaragoza, no?

[01:42:05]

Sí, sí. La verdad es que iba bastante mal. Creo que sí. A ver si empieza también.

[01:42:12]

No lo digo tú, que a ti te va bien. A ti del Zaragoza, digo a mí.

[01:42:15]

Sí, sí, sí, sí, sí, te va muy bien. Eso se ve porque se está poniendo este acento mágico.

[01:42:21]

Dónde trabajas?

[01:42:23]

Soy funcionario, funcionario de prisiones. No soy Policía Nacional. Ya está.

[01:42:34]

Hala, lo demás aplícate desde el principio. Ya eres Rober. Un saludo a la Policía Nacional y muy orgulloso de nuestra Policía Nacional.

[01:42:41]

Pues si quería. Qué hacer yo? Yo creo que una felicitación y una nueva buena a todos los policías también que han estado durante estas semanas ahí y a los Mossos d'Esquadra, que son también amigos.

[01:42:53]

Por eso digo las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, incluyendo los Mossos y la chancha nacional que están, ni la Guardia Civil y sobretodo en estos momentos la Policía Municipal de Madrid, que es muy buena con Almeida.

[01:43:05]

Si, la Policía Municipal y en Barcelona durante estas noches tan dura. Y eso que nunca se acaba.

[01:43:12]

Miguel Ángel Muchísimas gracias, eh? Que te vaya muy bien.

[01:43:16]

Bueno, no es nada. Muchas gracias por tu programa y que lo sigo oyendo durante muchísimos años. Muchísimas gracias. Si te vas a seguir preguntando a Roberto le hasta el número de placa.

[01:43:27]

Sí. Buenas noches, hombre. Buenas noches a todos. Tengo el gusto de escucharte por ver un apartado aquí cerca de Zamora.

[01:43:35]

Estás en Zamora? Sí. Hace frío esta noche allí en Zamora.

[01:43:39]

No está. TEMPORADITA está estos días bastante bien. Hombre, algo de pillo. Viene la cosa, pero está bien.

[01:43:46]

Es más, si te veo bajito esta noche. Es usted policía? Le vas a ver cómo lo has si no le estar viendo, no le veo más. Si le veo. Si yo no le veo, yo el más. Si de verdad.

[01:43:57]

Hombre, yo sigo. Me da igual que tú también. Y estoy contento. Hombre un poco bajo si por los últimos partidos que ha hecho Cometti, pero ya lo sabes porque no sabes si hace unos partidos un poquito flojos. Pero en fin, yo lo veo ahí arriba del todo.

[01:44:15]

Oye, Maxi, tú lo ves a Bonetti favorito? Totalmente, totalmente.

[01:44:19]

Ese es mi ma. Si, ese es mi +Y. Totalmente.

[01:44:22]

Yo lo digo de verdad, de corazón. Yo veo mucho polvo, muchísimo en toda mi vida porque es mi pasión. Pero en estos momentos sólo estoy viendo dos equipos que juegan al fútbol con agallas, con coraje y con fulbo, que es él, el Atlético de Madrid y el Sevilla. Los demás los veo jugando, pero con mucha suerte, con muchísimo. Tú no estás cabreado con Simeone, no? Un poquito sí, vaya, porque es un cagaleras a veces, claro.

[01:44:46]

Hola Ramón, si no se puede salir a jugar un partido, la Copa de Europa delanteros para que hagan de defensa no hay que salir a atacar.

[01:44:54]

Morilla y el Barça ya parece lo que está haciendo Messi.

[01:44:58]

El Barça es lo mejor que ha inventado el fútbol. Mamarrachadas.

[01:45:01]

Pero ya vayan a ver otra cosa que hacer otra cosa.

[01:45:05]

De verdad no es malo, así que te lo agradezco mucho. La llamada que se te va a enrollar.

[01:45:09]

Roberto, lo siento muy bien por ti, por Cerezo, pero lo mejor que ha inventado el fútbol, porque se ven muchas cosas que antes no se podían ver y ahora se ve. Viva Velasco Carballo! Gracias. +Sí. Un saludo a todos. Muchas gracias. Recuerdo, por favor, a todos. Adiós. Igualmente. Enrique Hola, buenas noches, hombre. Hola, buenas noches. Desde dónde nos llamas?

[01:45:31]

De Ciudad de España? Lugo? Digo.

[01:45:38]

Joé, dije, ni que fuera un satélite que me digas por eso, por decir para ahora mismo.

[01:45:43]

Pero tu estas en Lugo, no es un espía o algo así si no estás en Lugo. Lugo rojiblanco estoy en casa.

[01:45:49]

Si Enrique, tú estás en casa y estás ahí con tu reflexión, estás escuchando la radio y te voy a llamar a estos porque me están necesitando con lo que están diciendo. Tú consideras que la Leti ahora mismo es el equipo favorito para ganar la Liga? No, no es eso, hombre.

[01:46:07]

Por qué hay dos galgos detrás que he visto? Bueno, y hay que contar también. Quizá con el Sevilla había tres galgos, tres galgos. Haría y eso ya que algo le parece mejor el Madrid o el Barsa. Te ha dicho que hay tres? No estábamos ahora en eso, Alfredo? Qué digo? A ver, pero si es si no, no es bonito la ley.

[01:46:26]

Chato. El Barsa sí. Que tú eres del Barsa, Enrique? Si soy del Barsa hasta la médula.

[01:46:33]

Si tú ves al Barsa que viene, que viene mordiendo el rabo al Atleti.

[01:46:36]

Si lo que. Lo que pasa es que el Barsa que veo todos los partidos no me pierdo ninguno porque si no puedo estar en casa viéndolo lo grabo para verlo después eh. No sé, yo no sé si koman ver los partidos, ver los partidos en casa, porque si bien los partidos en casa a mi me da verguenza como juega el Barcelona actualmente hay gente que se moviera y si, y si estuviera de entrenador Guardiola o Luis Enrique se comía a los 3 a los otros galgos, incluido el Atlético Madrid con pan y cebolla.

[01:47:15]

A qué te dedicas Enrique? Que tenía muy puesto en esto. Bueno, yo no soy y ya estoy retirado. Vaya que actualmente me dedico nada a médicos, solamente ver fútbol. Entonces tienes un poco de acento catalán, me parece a mí.

[01:47:29]

Si es que lo soy. A continuación, hasta luego. Este año está ahí. Ahí lo está.

[01:47:35]

Está dicho. Qué te pasa? No lo sé, no lo sé con mucho futbolero, pero vaya nochecita lleva a Roberto. Pero yo veo solamente los partidos del Barcelona femenino, del del Barcelona B, del juvenil, del waterpolo, todo eso si, todos los equipos que puedo ver por la televisión.

[01:47:52]

De quién quieres más consejos, Shakuma? Quién quieres que sea presidente? Enrique. Pues no sé, soy el único que conozco la Porte, pero no me gustaría. No te gustaría? Y eso por qué, hombre? Porque.

[01:48:04]

Porque hizo muchas payasadas cuando estuvo de presidente. No, no me parece. No me parecía. Entonces ahora no lo sé. No me parecía entonces una persona seria.

[01:48:15]

Ahora soy un hombre serio. Bueno.

[01:48:18]

Bueno, ahora se va a la guerra. Con los años ha mejorado. Pero sí, sí, lo veo como. Como. Entonces no me gustaría. Y a los otros dos no los conozco porque se quede como estaba Alfonso.

[01:48:30]

No, no, no, no! No, no como esta.

[01:48:32]

No como él. Sea como el queso. Como dejes al alto jugando al Bernabéu, te digo.

[01:48:39]

Pero hablando de Barcelona. O sea, hay cosas que yo veo por la televisión desde la teoría de su juego. Empezando ya por el portero. Por cómo se llama? No me acuerdo. Se me ha ido bien, claro. Stegen no le llega, no le llega. A nada. A Víctor Valdés, hombre bueno, pero vamos a volver Víctor Valdés, que vuelve con la puerta, vuelve Víctor Valdés. Ha sido lo mejor que ha tenido el Barcelona después de Ramallets.

[01:49:10]

Lo bueno que era otro cantar, eh? Y ese portero que tenemos actualmente? Quiero decirte que no, no sabe de su portería. No sabe usted si hace muy buenas paradas también desafia Valdés. Yo estoy viendo continuamente por la televisión del Barcelona. Estoy viendo partidos de una noche de estas negociaciones para ver de la leche.

[01:49:34]

Pero Enrique, aquí una noche de estas te llamamos para el Sanedrín con. con Ernesto y Santino. No, yo y Enrique. Te veo que te veo, te veo muy puesto en todo esto. No es más que un FREGOLI. No hace más que ver Frustante Maeso. Muchísimas gracias, Enrique. Buenas noches.

[01:49:48]

Si no puedo decir nada más.

[01:49:49]

No, si lo que pasa es que me tengo que me tengo que ir a acostar dentro de 15 minutos me estaba cogiendo toda la noche, pero lograbas si lo ponemos mañana. Pero ya no me da tiempo. Sabes? Pero te lo agradezco mucho.

[01:50:00]

Solté la botellita de agua caliente. Gracias, Enrique.

[01:50:02]

No se sale mañana, eh? Dime en el correo eléctrico. Eso te da calambre, editor.

[01:50:09]

Dije en una 0.10. Mira, sigue viendo favorito al Atlético de Madrid. El 37 porciento no le veo favorito el 63 porciento 37 contra 63 y cosas que nos han llegado le veo favorito.

[01:50:20]

Es que no lo veo favorito el 63 de Roberto, pero lo hemos hecho al revés y yo tampoco. Sí, sí que lo entiendo. Hay Torres con todos los resultados. Si 37 porciento no 62 63. Es verdad que a Eduardo Pedias no le queda claro. Sigue viendo favorito al Atleti el 37 porciento no te queda claro eso no nos queda claro ninguno. Ahora es gafe. No es que no sea Víctor Ablas para gente inteligente al tener que ir al colegio, quién sabe.

[01:50:43]

A lo mejor bolina cosas que nos han llegado estos días al transistor robando a hacer un punto. Es bueno, han llegado varios correos dándote la enhorabuena. Me ha hecho gracia uno que terminaba diciendo menos mal que ya estás acostumbrado a dormir poco. Digo hombre, estamos acostumbrados a acostarnos tarde, pero dormir lo ponemos más o menos.

[01:50:55]

Lo que no puedo irme a la central no se lo. Y Ricardo desde Bassa enGranada El correo de Ricardo es una muestra de que nunca es suficiente, dice. Me gustaría que comenzaréis más la buena temporada que está haciendo mi Granada. No entiendo por qué cuando hacen buenas temporadas otros equipos humildes se recalca más. Nosotros también somos un equipo humilde y con un presupuesto. Toda la razón que nos estamos codeando con los auténticos gigantes del fútbol español con trabajo y dedicación.

[01:51:15]

Merecemos más respeto. Un saludo. Toda la razón. No creo que lo diga por nosotros, que Diego Martínez es prácticamente uno más de la familia. Sí, sobre todos los viernes. Bueno, esto es lo jueves.

[01:51:23]

Lo martes que Valadez Raúl que nos han dicho en la red social fue mira, el 47 por ciento piensa que el Atlético sigue siendo favorito.

[01:51:32]

El 53 por ciento dice que no es favorito. Voy contigo, Roberto. El transistor.

[01:51:41]

Onda Cero Madrid, 98, punto cero. Aperitivo es la Real Mente Superior Hipercor. Supermercados del Corte Inglés y en aperitivos. La Real puntocom aperitivos. La real calidad de origen.

[01:51:58]

Estas son opiniones reales de clientes de devuelta conductor por no tener que pagar las cuatro multas.

[01:52:03]

Me he ahorrado unos 2000 euros. Para mi es eficaz al 100 por ciento. Bueno, sí, porque yo no he vuelto a pagar multas. Aunque venga, yo no las escaneo a vosotros. La verdad que estoy muy contenta de inclusa. Os he recomendado encima pagáis 7 retirarme café. Eso ya es un chollo. Si tú también quieres conducir protegido, llévanos de vuelta.

[01:52:21]

Conductor 900 200 240 900, 200 240. Tú conduce.

[01:52:26]

Grupo Reaccionas ahora más que nunca es el momento de recurrir a los profesionales de Limpiezas Leticia, expertos en limpieza y desinfección de todo tipo de superficies. Desde 1990, un servicio profesional y eficaz con soluciones a medida para eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos. Entre Limpiezas Leticia punzones o llame al 91 6, 81, 35 58. Ahora más que nunca Limpiezas Leticia. En Rabio teléfono taxi garantizamos el precio máximo de tu trayecto. No pagues más. Llámanos al 9 1 547 82 cero cero o descarga.

[01:53:08]

Pide taxi. Más información en RTM. El punto es.

[01:53:13]

Noticias Mediodía a las dos. Toda la actualidad en 60 minutos con Elena Gijón. La evolución de la pandemia en España y en el mundo. Las medidas y sus efectos. Los datos y las voces. Noticias. Mediodía de lunes a viernes a las dos de la tarde y siempre que quieras, en la app y en la web de Onda Cero. Te mereces esta radio, Onda Cero, tu radio. El transistor José Ramón de la Morena. A ver, Carlitos, te ha gustado la puerta?

[01:53:49]

Si has todo bien en la puerta diferente, como decías de aquel que conocimos en el 2003, te acuerdas del famoso no me dejó hablar. Ha cambiado, ha cambiado. Alguna vez has pensado que podrías conocer a un cinco veces campeón de la Liga Santander? Sí, sí, sí, lo puedes conocer. Entras ahora mismo, te registrándote en la Liga punto con Barra Mascherano y puedes entrar en el sorteo de un encuentro virtual con Javier Mascherano.

[01:54:13]

Les deja al caballo ganador de la Liga.

[01:54:15]

Anitta le deja a Javier y se va con el Marchadores Mascherano de Javier. Brilles a Javier Mascherano. Mascherano se queda con Mascherano. Está de enhorabuena, ya lo sabes.

[01:54:23]

La Liga, junto con todo lo que te vas a quedar en la puerta, la calle de esta noche cuando llegues.

[01:54:27]

Eso se va a quedar. Gabbana, la liga a punto con Barra, Mascherano y Cesc o Mascherano y sea uno de los ganadores de El encuentro con el Jefecito que te trae la Liga de fútbol profesional, la Liga.

[01:54:40]

Cuando un varón echa a rodar detrás. Hay todo un mundo de tecnología e innovación para que disfrutemos del mejor espectáculo de entretenimiento. No es fútbol, es la Liga. Termina Carlitos, que mañana vuelve el fútbol el primer partido jornada 25 Levante Athletic Bilbao también en Segunda División, dos partidos Jornada 27, Αθήνα 7, Zapater Albacete a las 9, Cartagena Leganés y mañana al mediodía se termina el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de AFE y Rubiales haga de cuenta ahora con Toquero, candidato de Rubiales para hacer frente a David.

[01:55:13]

Avanzo en la lucha por la presidencia de la fe. Vaya tela. Tienen el mismo peluquero?

[01:55:18]

Han coincidido en la peluquería. Sí, es verdad. Sí, haciéndose la permanente a los dos. Y Sancho, amigo de Roberto Diego Martínez y al único maestro y alumno.

[01:55:29]

Y yo creo que los dos maestros. El ídolo de Diego Martínez es una yemení y el mejor alumno que ha tenido una. Y deberíais sentìa con Martínez. Me alegro muchísimo lo que ha hecho. Como decía Miguel Ríos, por cierto, me encanta escuchar a Miguel, que estado espectacular. Su canal ha sido de verdad una radio eufóricamente muy interesante. Es verdad, ya se ha metido a la ciudad en el bolsillo y ahí también con muchísima suerte. Cumpleaños de Tumben Bowler, cumpleaños de Enrique.

[01:55:57]

Te vamos a tratar de ganar el fin de semana que me voy a pegar de cumpleaños. Cumplió 3 días. El top del mundo es el cónsul de Bélgica. Sí, sí, es de cumpleaños por todas partes. Vaya reparto malo que tuvo su padre.

[01:56:11]

Me ha mandado muchos recuerdos para ti, Enrique Sánchez, que es un cocinero de Canal Sur, que además dice que te ve por Estepona muchas veces, que te saluda y te dice dale muchos recuerdos a Ramón y y luego otra cosita la porta, le veo muy cuajados.

[01:56:28]

Me hubiera gustado que hubiera bastado con Freixa tu Freixa, vicepresidente de la puerta. Como presidente me hubiera gustado, pero precisamente muy centrado en el seguro y desde luego huele a presidente fuera presidente.

[01:56:42]

No hay más alumnos desde el tercero, no?

[01:56:44]

Uno muy cariñoso para ti, de verdad y para todo familia. A mí no me salva casi nunca me tienes olvidado. Hasta mañana.

[01:56:53]

A Roberto se os quiere a todos y a todos.

[01:56:57]

Sí, Anita me va a salir en los periódicos de mañana, por supuesto, porque tenemos aquí las portadas del viernes en el diario As titulan Modric, Casemiro y Kross. El centro del campo del Real Madrid es incombustible en el diario es por dice que sólo hay un rey y ese rey es Messi. Por último, en un mundo deportivo dicen Operación Sevilla. Y es que parece que Araújo ya está entrenando con el grupo y enmarca. Le dedican su portada al Granada, al triunfador de la noche y titulan Grandioso Granada.

[01:57:28]

José De verdad, grandioso Grenada. Qué te ha parecido a dijo mamá. Uno tiende a pensar que es en el vestuario, en la charla, antes de un partido. Cuando se empiezan a forjar las grandes noches europeas, quizás sea una influencia, como en tantas cosas del cine de Hollywood. Tan amigo de las arengas conmovedoras. Sin embargo, esa evocación debió ser cierta en los prolegómenos del NÃpoles Granada. Así nos lo contó el mismísimo Diego Martínez poco antes del partido.

[01:57:55]

El entrenador les dijo a sus futbolistas que Europa iba con ellos por ser el equipo humilde, el polizón en el trasatlántico. Es fácil imaginar el impacto que debieron causar esas palabras en los jugadores de representar a una ciudad. Pasaron a ser representantes de una esperanza del mayoritario gremio de los modestos. No cabe duda de que el discurso funcionó. Funcionó tanto que Miguel Ríos se ofreció en vivo y en directo a cantar de rodillas. En la final estaba encendido. El rockero, exultante, feliz, hasta imaginó una eliminatoria contra el Manchester United, que sería como un cruce eliminatorio entre Miguel Ríos y Rod Stewart en la Champions del rock.

[01:58:35]

El cantante parecía entusiasmado por hablar con Diego Martínez y doy por hecho que el entrenador del Granada todavía se estará dando pellizcos a estas horas para confirmar que lo ocurrido no fue un sueño. En la misma noche, en octavos de la Europa League y compadre de Miguel Ríos, el Villarreal fue el otro protagonista de la noche europea con mención especial para llegar Moreno, futbolista al que le brotaran novias como Flores en primavera. Laporta nos habló luego más como presidente virtual que como candidato en ejercicio.

[01:59:06]

Las encuestas le proclaman y que vuelva al Barsa nos rejuvenece un poco a todos, empezando por él mismo. Sería formidable que le quitara la deuda al Barcelona, pero sería fantástico que ya puestos, los quitara a todos 10 años de encima. Buenas noches.

[01:59:23]

Como él se los ha quitado porque está muy bien, muy rejuvenecido ya en la portada. Me lo he pasado muy bien estando este rato con ustedes. Ojalá sea recíproco. Muchas gracias. Hasta el domingo, si Dios quiere. El tránsito.