Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Presidente del Athletic Bilbao, Aitor LCI. Buenas noches, Gabon. Buenas noches, Morant.

[00:00:06]

Bueno, pues la verdad es que no sé, no sé que decirle, porque a ver, esa es su primera final de copa, no es.

[00:00:17]

Sí, claro, claro. Si como presidente es la primera final. Nada más llegar sufrimos una derrota en Copa. La gente no se acuerda contra el Sevilla a ida y vuelta. Lo primero que hicimos fue perder 0 2 en casa contra el Sevilla en Copa. A partir de entonces han sido 10 eliminatorias en los últimos 12 meses.

[00:00:36]

Oiga, que le está viendo usted en televisión algunas imágenes suyas hoy con esa mascarilla blanca que llevaba puesta y joder, se deja mucha salud viendo el partido, eh?

[00:00:51]

Sí, porque han sido los primeros Kopa. Segundo, solo queda uno de los dos. Por eso, primero lanzar un abrazo a Al Levante al club, porque el trato en los dos partidos ha sido magnífico y seguro que echaban de menos, igual que nosotros en San Mamés. Ellos han echado de menos en el Ciutat, todo a su a su afición. A partir de ahí sigue siendo darle. Sabes que sólo queda uno en la Liga y hay otras sensaciones porque sabes que queda trabajo por delante.

[00:01:15]

Pero en los partidos de Copa casi siempre sabes que al final del partido uno de los dos fracasa. Entonces se nota esa tensión. Se vive cada minuto y cada cada fallo y cada cierto multiplicaba por dos. Eso es así. No te puedo engañar. Han sido, creo que seis o siete prórrogas en estos diez partidos que te te cuento entre las dos copas. Sí, sí. Yo creo que nos hemos perdido algún año en los campos de Dios.

[00:01:38]

Hemos perdido un año en el campo de Dios.

[00:01:39]

Pero quién le iba a decir que esto de ser presidente cuando se gana es la leche, verdad?

[00:01:46]

Muy bonito, es muy bonito, es muy responsable y a la vez porque siempre te queda el siguiente partido, estás ahí dentro y lo vives desde dentro y les ves.

[00:01:56]

Y lo sé. Si ves el trabajo que hay detrás de cada jugador, detrás de mí y detrás de Raúl Letras, por supuesto de defensa, lo difícil que es que estén todos. Yo he puesto en valor esta semana que los 27 futbolistas estaban a disposición de Marcelino. Sé que es un detalle menor, pero toda la plantilla estaba a disposición de Marcelino. Eso también habla de responsabilidad, de compromiso y de que quieren llegar hasta primavera o quieren estar en un año especial.

[00:02:22]

Y eso también pone en valor el esfuerzo y el trabajo de esta plantilla. Creo que es importante para todos. Quién le recomendó a Marcelino?

[00:02:30]

Bueno, en la duda que os hemos contado siempre, a final de los mil del 2020, no había más opciones. Es que queríamos experiencia, queríamos gente o una persona, no gente. Una persona que supiera entendernos desde el día 1, con máxima experiencia en la Liga y la Copa, con máxima experiencia en la Liga y en la Copa. Y era importantísimo. Era importantísimo encontrar un perfil que desde el día uno supiera y comprendiera. Primero conocer a los rivales y luego Москве que entrara como ha entrado en la fama.

[00:03:00]

No habéis visto todos el empaste, el cruce enseguida entre plantilla y entrenador? Era lo que esperábamos. No, no esperábamos ese resultado inmediato. Esa velocidad de entendimiento entre entre plantilla tan rápida, tan rápida, sabiendo la experiencia que tiene Marce en los terrenos de juego y en los playoffs. El saber perfectamente esa calma que le da no saber que los partidos duran 90 o incluso 120 minutos. Oye, era una persona de nuevo de lo más positivo del staff del grupo, a pesar de que la semana venía complicada.

[00:03:36]

Con lo de Iñigo y sin embargo lo ha traducido en todo momento en motivación. Bueno, no teníamos de verdad otra opción, otra opción que no fuera él. Si tuviéramos que hacer el cambio que nos cuesta hacer cambios en el Athletic. Pero también, también queríamos alguien contrastado y que nos enseñara y nos ayudara a crecer.

[00:03:56]

Ahora que iba a decir que solo siendo de Bilbao se pueden ganar dos copas el mismo año? Este va a ser muy difícil, lo sabemos, pero obviamente tenemos derecho a soñar. Tenemos derecho a soñar. Ya tenemos las dos a cuidarnos mucho todo marzo, a curar las pequeñas heridas que sé que hay alguna por ahí después de los dos partidos, de las dos peleas. Y por qué no? Y desde luego juntos, muy unidos, como pide, como pide.

[00:04:21]

Tanto los capitanes y como pide ahora Marce, ir todos juntos. Nos da pena que en el camino sabemos que estamos dejando todos los todos los equipos que hemos llegado hasta aquí. Pues muchos corazones, muchas aficiones, muchos sueños, muchas familias que sabemos que estarían. No, hoy también nos consta. Los teléfonos están y para eso están, no? Pero WhatsApp nos consta que hay miles de familias. Y en Bizkaia? Pues oye, que con un poquito más de alegría de nuevo, no siempre os digo lo mismo en casa.

[00:04:51]

Pero bueno, estar así en casa es más fácil cuando has ganado tu equipo y tiene un resultado de este nivel.

[00:04:56]

Le han dicho ya si van a Suiza? Va a poder haber alguna parte de público en la Cartuja en alguna de las dos finales son las dos.

[00:05:08]

Esperamos en nada, eh? Yo creo que en la misma semana que viene esperamos tener, desde luego, noticias y algún planteamiento de cómo vemos el escenario. Todos sabemos lo que está ocurriendo. Las dudas que tenemos, como no podía ser de otra manera sociosanitaria, es lo que significa cometer cualquier error. Hemos sufrido la tercera ola de verdad en profundidad en todos los sectores. Hay que volver a ser responsables. Ojalá, ojalá mañana. Siempre decimos aunque traigamos un aficionado con nosotros, no le pongamos al fondo con una bandera de rojiblanca.

[00:05:42]

No, ya sería un buen paso para todos. Y el comienzo del regreso de algo imprescindible para este deporte maravilloso, pero que es muy. Es mucho menos. Mucho menos. No muy poquito. Porque hoy hay algo precioso que también son rivales. Pero creo que la grada para este deporte es básica. Entonces, cuanto antes les veamos con nosotros a ver qué nos dicen, a ver qué nos dicen entre las comunidades, hay que tener cuidado. Entre los cruces que pueda haber, insisto en las distancias.

[00:06:10]

Vamos a ver como nos marcan el mes de abril o marzo por delante y si vemos buenas noticias poco a poco.

[00:06:15]

En todas las comunidades, pues sí, ojalá, ojalá.

[00:06:19]

No sé, yo espero que no haya, que no haya tercero, que no haya tercera ola. Que no, que no sepamos llevar, que se empieza a notar el efecto de las vacunas y que este país se empiece a recuperar un poco la alegría y sobre todas las posibilidades.

[00:06:35]

El fútbol es un síntoma de normalidad porque es un espacio donde muchas ciudades se plantean cada 14 días. Pues quizás no, pues el movimiento de la ciudad, la salud del transporte público, por supuesto, la salida y entrada a un estadio significa normalidad. Y por supuesto que las cosas vuelven a ir bien, no? A ver si recuperamos las imágenes todos.

[00:06:58]

Pues mira, yo he recibido una carta hoy de un niño de Leganés que me escribió una carta entrañable. No nos la ha mandado a la Fundación diciendo que que la ilusión suya era haber jugado el campeonato de los niños en el que hacemos nosotros. Usted sabe el que hacíamos en la tele? El campeonato descreo, le creo al pobre, le creo. Se dice que se la había. Y esa ilusión?

[00:07:20]

Bueno, le hemos contestado diciendo que lo vamos a hacer. No vamos a hacer el del año pasado y el de este año. Lo vamos a tener en Villarreal y lo haremos cuando acabe la Liga, no? Y bueno, pues me gustaría que para esas fechas de últimos de mayo, primeros de junio ya puedan estar cuando menos acompañados por sus padres. Que no solamente les vean sus abuelitos en la tele a sus amigos, pero que sus padres puedan verles allí también.

[00:07:45]

Espero que así sea. En Villarreal usamos el fútbol profesional.

[00:07:49]

Pero es verdad que hay un montón de pequeños, claro, historias del fútbol no profesional, del fútbol escolar, del deporte escolar, que están dejando de vivir. Estoy de acuerdo contigo.

[00:07:58]

Estoy de acuerdo contigo, presidente. Internalizan? Felicidades.

[00:08:02]

Gracias, de verdad. Gracias porque, oye, es una noche especial y os agradezco que estéis con nosotros, como estáis haciendo todos los.