Transcribe your podcast
[00:00:00]

Llamar a uno, a uno de los presidentes, que además suele hablar siempre bastante clarito presidente del Getafe, Angel Torres Buenas noches. Hola, buenas noches.

[00:00:07]

A casi 25 de agosto, a estas horas de la noche le pillé trabajando mucho con el trabajo ya un poco hecho avanzado. Bueno, poquito a poco montando. Ya mañana obviamente empezamos a hacer las pruebas y para el miércoles jueves toca bien. Pues empezar a entrenar estomago que se acaban las vacaciones y para que las tub para que las haya tenido, que no creo que sea su caso. No, no me caso. Creo que hace ya muchos años que no me he quedado embarazada, pero este año para dar ejemplo me voy a quedar federarse e presidiente siendo parte activa de todo esto y como miembro de la Liga, como presidente de un club de la Liga.

[00:00:46]

Qué piensa cuando cuando ponía yo ahora toda la situación en la que la que estamos después de lo que hemos vivido hoy? No, no del jueves, que ya veremos, a ver qué pasa. Qué piensa un presidente? Porque es lamentable. Yo menos mal que me lo tomo con calma, porque los últimos 20 años siempre lo mismo. Es decir, cuando no hay huelga de entrenadores hay huelga de árbitro, cuando no de futbolista, cuando no se pelea la Liga y la hace decir todos los años tenemos que dar un espectáculo, la mejor liga del mundo.

[00:01:14]

Y todos los años, siempre con lo mismo decir y siempre a su par de la teta de la vaca. Porque los problemas del fútbol no se arreglan con dinero. Y si sigo los problemas que por más dinero y yo creo que ya está bien, creo que ya está bien el que alguien le tenga que decir a la Liga fútbol regional cuando hay que hacer el sorteo, cuando hay que dejar de hacer el sorteo. Yo creo que cada uno se tiene que meter en su corralito y si el corralito de la Federación vale, lo tengo que hacer ya.

[00:01:42]

Es quitar el tema de los arbitrajes y quitarle ya muchas cosas. Y el que se dedique al fútbol aficionado y a la selección porque que estoy. Ya digo yo, porque estoy acostumbrado y un año y otro año, pero siempre ocurre algo y además siempre ocurre en el último momento hemos tenido todo el verano cuatro meses con final y no hemos sido capaces de arreglar nada. Nos ácaro 25 o 50 millones para el Consejo, pero deporte para todos. Así venga, amén.

[00:02:11]

Y ahora ya se nota que solo han gastado y ahora que no venga, por favor. Yo creo que ya está bien. Hay que decir hasta donde hay que empezar. Hay que hacer el sorteo porque la gente lo que quiere es ilusión. Y ver el sorteo con que le toca a su equipo, con quien toda la prensa, la que está en todo el mundo y sin embargo aquí no somos capaces. La Liga francesa ya ha empezado para empezar y nosotros estamos aquí todavía pensando en que no hay calendario, que no, que no hay sorteo.

[00:02:39]

Joder, yo creo que es tremendo. Y o damos un puñetazo en la mesa y decimos basta ya! Y que hay cuáles son las competencias de cada uno? Y si le pido al Consejo Supremo Deportes, ya que intervenga, ya que se deje ya de tanto mamoneo y tanto rollo y que resuelva que bastantes problemas tiene el país como para que el fútbol le crea más problemas a la propia sociedad que yo creo que bueno, lo único que la ilusión a la gente por lo menos sí.

[00:03:06]

Si no se puede ver en el campo, en las visiones y que estamos todos los días, ya digo, yo lo amo los últimos 20 años es de risa porque todos los años igual, si no hay un año, digamos, también vamos a estar tranquilos, no ahora. Ahora el calendario del sorteo, que ya digo que hay que decir basta ya. Eso que me dicen, eso que me dicen que le parece bien, que me decía al principio que me parece lamentable.

[00:03:29]

Es verdad que la imagen que estamos dando en todo el mundo está de acuerdo en que la imagen está siendo lamentable. Verdad que mucha gente piensa también que oye que cuando no se pelean, que es cosa de los dos que la Federación puede tener? No, no, yo no, yo no digo que no esté, pero en este caso ya hay que definir las competencias que tiene. La mediación tiene el juego por deporte, pero no para los 50 millones, porque si va a arreglar todos los viernes, los lunes y va a arreglar todo y no hemos arreglado nada, pues entonces por qué?

[00:03:55]

Por qué leches los Kluge que nos estamos jugando, el dinero que le estamos le tire con la pandemia esta que nos tiene frito a todos los clubs. Es decir, hemos renunciado a cobrar menos que el año pasado y que el otro y no somos, no somos capaces de arreglar los problemas y ahora se terminará con esto para lo que hace. Y luego lo otro. Oiga. Bueno, mire usted que a trabajar, que si yo trabajo aquí ahora todos los días para poder mantener un equipo en Primera División, yo ya trabajé todo igual.

[00:04:25]

Sí, pero amor, yo que tremenda. Yo cuando luego decimos que somos la mejor liga del mundo, pero las cosas no pueden ocurrir, no tiene ningún sentido, eh? Si no entiendo entonces que el jueves usted espera recibir. El no sé como se alarga la forma telemática o no sé si ir a algún sitio. Bueno, no sé, espera recibir el calendario, que ese calendario vaya para adelante y que le haya Getafe Jornada 2 que cuando empieza el Getafe la liga porque se la plaza la primera jornada 2 Getafe, Eibar, pues perfecto.

[00:04:53]

Yo ya me planifico con esto y la jornada 2 y 3 y 4 5. Y ya que que la Federación diga que eso no vale para. No sé qué, pero es que no tiene ningún sentido el chantaje. Sabemos que la Federación tenía que haber hecho el sorteo. Yo no sé si tiene hasta hasta el jueves o hasta el viernes el último día. Me parece que el jueves 26 y se lo diré, oiga. Por qué está en auge preocupar de las elecciones de no sé qué?

[00:05:18]

Ya, pero con la gente no sé si 200 o 300 o 400 trabajando la Federación de la Rosa. Sí, dígame cómo se puede parar. También es súper importante. Y de la Federación que tiene la Federación para que ahora los últimos días se venga ahora Concha. Ahora, con el chantaje, qué es lo que se pretende? A ver, a ver si alguien nos cuenta la película, a ver por qué no se hacen calendarios al calendario. Que sortearla, que la Liga tiene que empezar porque.

[00:05:45]

Porque la Liga, por las circunstancias, no ha podido empezar. Como siempre, el final final de agosto iba a empezar el 12 de septiembre, pero cada vez que nos estamos jugando mucho. Es decir, todo porque cada día las televisiones están pagando o están cumpliendo, han cumplido y todos los clubes han cobrado. Y supone que ha cobrado la Federación y que cobra el contexto sobre deporte ya cobrando al mundo. Y aquí, ahora, ahora le buscamos problemas a todas.

[00:06:10]

Ya está el sorteo, ya está. Esto es de risa, oiga. Si lo que hay que hacer es hacer cosas, decir, ilusionar a la gente, es decir, por qué? Porque los derechos del fútbol son de los clubes, que son los que nos gastamos el dinero y los que mantenemos tanto puestos de trabajo y tanto. Yo es que no lo entiendo. Yo de verdad que no sé como tenemos tanta paciencia. La Federación, lo que hizo o lo que es lo que argumenta, es que como hay procedimientos abiertos y no se sabe todavía qué va a pasar con la segunda y qué pasa con el descenso administrativo que pidió el Depor para Fuenlabrada, etcétera, etcétera.

[00:06:38]

Pues que hasta entonces no se enteró que los procedimientos en este país se consumen. Pueden ser, pero no pueden ser de años. Si lo que hay que hacer es seguir los procedimientos y que oye la justicia, pues ya que espabile y que y que falle. Pero no se puede parar un campeonato y paralizar tantos puestos de trabajo y tanto intereses, porque hay que hay que empezar a reservar hoteles y todo por lo complejo que va a ser el año difícil con el tema de la academia si no sale una vacuna pronto.

[00:07:09]

Lo difícil es hacer y la gente que está pagando las consecuencias sí puede ver el fútbol en los estadios y tal. Y estamos ahora con la chorrada de que ahora no calendario porque lo dice alguien que se le ha ocurrido. Pero no sé, yo creo que es que no tiene sentido ni tiene ninguna lógica y no sé cuál es el problema. Ahora, para que no haya calendarios y el calendario tenía que estar ya aprobado y yo no sé si eso tiene unos plazos y parecía que el juego del viernes era el último.

[00:07:38]

Habrá que hacer el calendario y que todo el mundo sepa con quién le ha tocado cuando no le ha tocado y que se venda al fútbol porque la gente por lo menos lo vea la televisión. Y que tenemos que empezar porque porque estamos manteniendo los puestos de trabajo y estamos manteniendo los clubs sin hacer llevar a la gente a la gerencia. A ver, tenía puesto el puesto, es decir, porque bastante tiene el país y la gente que lo está pasando mal, como pasa con darle más problemas que ahora, no se ponen de acuerdo en mi calendario.

[00:08:08]

Qué día sí es el calendario? Déjeme que le haga una una pregunta simple, muy directa. Con todo el lío que hemos tenido en las últimas semanas. Se ha cuestionado en algún momento usted la presidencia de Javier Temás por todo el asunto de Fuenlabrada? Bueno, es que yo creo que algo ha fallado, que ha querido poner toda la buena voluntad de la Primera División, ha salido perfecto, es decir, chapó a la organización, a la Liga y arreba de cómo ha salido todo.

[00:08:36]

Y en el último momento, pues bueno, pues posiblemente mala suerte de precipitación, de querer que todo saliera perfecto, pues alguien se puede haber tomado atribuciones que no les corresponden y yo no sé porque no conozco en profundidad y ver qué es lo que ha fallado, pero si hay alguien que ha fallado y pues ahí está la justicia y los comités y que fallen fallarán cuando tengan que fallar. Pero no se puede parar una competición porque ahora no se sepa si o decir no se van a jugar 24 equipos 26 siempre 202.

[00:09:09]

Que venga por ahí todo lo que nos encontremos le ponemos a este. Seamos serios, seamos serios, tenemos ya el error del Sevilla Zerpa y haber dejado el grupo con 20. Sí y lo demás, oiga, pues cada uno cuando nos toque tenemos que dar la imagen de que somos una competición seria y que el fútbol español es la mejor, la mejor liga del mundo. Por algo ahora que le tengo, que le tengo tranquilo, tengo por ahí a Roberto, que quería hacerle una pregunta rápida.

[00:09:39]

Roberto rápida o lenta? Bueno, lo que el presidente considere vale.

[00:09:44]

Bueno, la primera piensa. Y el Gobierno y el Consejo Superior, por si quieren cargarse a Javier, se basa en el presidente Torres.

[00:09:52]

Yo no creo en esa maldad. Es decir, yo lo que puedo decir. Yo he tenido. A veces, muchas diferencias con Javier es que gracias a Javier el decreto salió gracias al trabajo y al pelearme jugándosela. Y además es el presidente del fútbol español, porque nos vamos de la Liga profesional. Sí, porque lo hemos elegido los presidentes. El día que nos cansemos decidiremos que no, Javier, saldrá otro fin. Nadie nos va a decir si tiene que estar Javier, Javier Tebas o tiene que estar otra por mil.

[00:10:26]

No tiene que votar nadie, porque el que se juega el dinero y nos jugamos el mantener los puestos de trabajo de todo el mundo, sólo somos los culés, los consejos de administración de cada club. Entonces, por qué esta verdad? Porque la ley del fútbol español, y mientras que nosotros mandemos seamos independientes, nadie nos va a tener que decir lo que tiene que hacer. El Consejo Superior de Deportes e intervenir con más rapidez y dejar las cosas claras que por lo menos seamos capaces de estar tres años tranquilos.

[00:10:54]

Yo no pido que estemos toda la vida, si por lo menos tres añitos de tranquilidad hasta que esto cambie. Pero es que no somos capaces. Si yo llevo 20 años, la última atacada y todo el año igual. Cuando no es Pepito o Juanito, cuando no Antoñete, cuando no otro. Y yo creo que la imagen que damos no buena para lo bueno, para el fútbol. Para mí que el fútbol no se puede, no se debe parar porque hay muchos intereses, de muchos puestos de trabajo y dependen muchas familias, no solamente los 22 futbolistas en pantalón corto por el correr.

[00:11:27]

No, no es mucho. Y bueno, las situaciones son la situación del país es muy delicada, sin público. Otra vez bajo los presupuestos de los clubes, un 30 por ciento de que nos estamos volviendo locos para encajar los presupuestos para todo y que pues cualquier aficionado que de estos cae en un sitio y en otros y se le ocurre ahora no hay sorteo. Pero venga, como los niños pequeños vamos a jugar. No, el balón es mío, no juega nadie, la mira.

[00:11:53]

Yo creo que y la otra hay que cortar.

[00:11:56]

Los dieron y la otra y la otra. Y el futbol profesional paga 26 millones de euros a la Federación por los árbitros y no tiene su control.

[00:12:07]

Esto es inexplicable, no impecable, impecable. Es una batalla que tenemos de hacer muchos daño. Es decir, antes con Ángel y ahora con otra liga. Y mañana vamos. El jueves hará el sorteo porque no tiene ni nadie lo va a impedir. Y vamos, chapó para Tebas. Es decir, aquí me planto y sale el calendario y el sorteo. Pero la siguiente será que no mandan árbitros el día 12? Claro, como aquí parece que los árbitros son suyos en la pelota de otro.

[00:12:39]

Pero esto, esto en que más? En qué manos estamos cuando llega el fútbol profesional? La patronal de fútbol profesional tiene que tener todo otro tema que tengamos que aportar y colaborar con el deporte, con los deportistas, con con la selección, con el ceder a los futbolistas gratis, es decir, el aportar al fútbol base. Si el dinero que haga falta, que se está haciendo. Y bueno, el día que alguien a lo que se está aportando es a través de la Liga, es decir, tanto al Consejo de Deportes como a la gestión, se quedaría alucinado.

[00:13:14]

Ya lo estamos pagando todo. Es decir, todo sale del fondo profesional y que encima te diga alguien que es de risa, que no haga el sorteo, que no se va a hacer el sorteo, pero ya se empieza la liga el día 12 ya está empezando en todos los sitios y es que lleva llevamos, si no empezamos ya. Bueno, empezar un mes después creo que otros años si vale, entonces para los puestos de trabajo la gente sigue comiendo y sigue viviendo y quiere cobrar todos los meses y que gracias a las televisiones pues pues estamos saliendo adelante todo y llegará un momento también se plantean y ya se acabó ya.

[00:13:51]

Porque pagando si no hay fútbol. Porque a alguien se le ocurrió decir que no se sortea el calendario, que no te manda alguien. Ahora no, ya de tonterías, presidente, era la última y yo espero que de aquí al jueves se arregle y que la Federación participe y que sigan hablando, que yo no sé si hablar mucho o poco o nada, porque lo que no veo son acuerdo. Pero si el otro día sale el tema del calendario, que más o menos según la la liga estaba más o menos consensuado y no hubo mayor problema la Copa del Rey, porque la Supercopa o Mundial a final de temporada, pues oiga.

[00:14:29]

A qué viene ahora decir a 72 horas es una amenaza de qué? De que no va a haber? Cabalgaré como si fuera el calendario. Soy yo. No, no, no suena bien, presidente, la última que le hago.

[00:14:43]

Hoy hemos sabido que han despedido a Jorge Molina de Getafe, a lo que le ha dado. Jorge Molina ha cenado? No tengo mucha suerte en su próximo destino en Granada, concretamente. No puedes decir, no puede llevar alguna cosa que vaya a hacer o anunciar próximamente. No, no, porque sí. Si te pasa realizamos, suele ser el fútbol que luego lo paga más caro. Quedémonos como estamos. Si es lo que nosotros, pero por ahora arriba, como me gusta moverme.

[00:15:13]

Vamos a mover poco el mercado en otro planeta. Pero si a mí me gusta Óscar Rodríguez, Ibra y Brian.

[00:15:24]

Bueno, de los buenos futbolistas a mí también. Y Messi si no van a España. Pero vamos, no nos atrevamos a mover poco el mercado que nos pidió. Molina, que quería salir y bueno, y Ángel esquives. Dale, dale las gracias por lo mucho que nos ha aportado y lo hemos dejado salir. Y mí incluso me parece que ha afirmado que va a firmar por el gran apoyo bajo la enEuropa. Y bueno, puedo felicitarle y que le dé el mismo rendimiento que nosotros.

[00:15:54]

Y aunque ha va a seguir Ángel. Bueno, yo cuento con él, es decir, estimador Perman Mata marero, los cuatro delanteros que necesitamos, es decir así ya hace calor y al final bardana se queda todo lo que se fijábamos que no quiere ir al mercado por más delantero que ha salido Moline y seguramente le cegamos al Castilla a jugar duro para que ese fogueo un añito y luego por la puerta grande y los cuatro delanteros nuevos más mata más. Y les estaba diciendo que al final se queda a pesar de todo lo que se habló, que se dijo que no se quede nada más se queda.

[00:16:31]

En ese sentido está muy bueno. El está contento, aunque lleva mucho años no fácil. España no estamos acostumbrado a que alguien de 4 años que lleva el año que vive en el quinto año tiene contrato y lo que quiere es cumplirlo. Y si el día que diga hasta aquí se ha acabado el ciclo, pues voy a buscar otro que agradecerle lo mucho que nos ha dado órdenes de progresión. De momento 4 Y si está lo de los que tiene contrato los 6 años, un entrenador no fácil en el que ponga Getafe.

[00:17:04]

Presidente, le agradezco mucho estos minutos que nos ha regalado esta noche. Muy bien. No se equivoque, espero que haya sorteo el jueves sobre el sorteo, pero no es de nadie, del público, de la gente que está esperando a ver porque su equipo hay que ilusionar a la gente que bastante tenemos con la mascarilla y con la epidemia está como para que vengan a fastidiarnos alguien. Un sorteo. Ah, por cierto, por cierto, el sorteo y el valones del fútbol no norte, de la rozarme de la liga ni de nadie que nos dejen ilusionarnos, que ya todas las ligas tienen sorteo, no están bien.

[00:17:38]

Por cierto, Ángel Estrada sigue en Primera División.

[00:17:42]

Eso me alegro de lo que haga falta, que tenga suerte y haga un buen año, presidente. Un abrazo muy grande. Vale, a trabajar ahora, Roberto. Hablamos luego.

[00:17:51]

Venga, hasta luego. Buena entrevista, presidente.

[00:17:54]

Gracias en tránsito.