Transcribe your podcast
[00:00:00]

Por ahora, Borja, buenas noches. Hola, muy buenas noches. Cómo estás? Bueno, bien, bien, creo que bien. No sé. Un poco con sensación. Sensaciones, un poco. Un poco tristes, un poco amargas. Pero bueno, como tú dices, también un poco a toro pasado, pues. Pues tranquila, ahora no, ahora con tu presidiente me estaba contando que. Bueno, con Fernando Vidal ya no es que ya esté más contagies, ya no sé si es su presidente o ya no lo es, pero bueno, con Fernando Vidal, el presidente de este foro estáis explicando que van a ir a la justicia ordinaria, que entiende que aquí se han cometido muchas tropelías, que además a toro pasado sentado tranquilo en casa, que ya no sé si seguirás en el Depor o no seguirás, entiendes que tiene sentido pelear hasta el final contra viento y marea?

[00:00:44]

Bueno, a ver, eso es lógico. Yo. Yo he tenido la fortuna y la desgracia de vivir todo esto desde dentro, desde el primer segundo hasta hasta día de hoy, eh? Pertenezca o no pertenezca al Deportivo, yo sigo formando parte de su historia, de su día a día. Estoy pendiente cada segundo de todo lo que pasa y entiendo, entiendo que tanto el presidente como su gente, como como incluso los jugadores y todo lo que todo lo que rodea al deporte mismo, pues luchen, luchen contra viento y marea y contra esa esa piedra tan fuerte que es la liga y juntos estos estamentos pues.

[00:01:21]

Pues bueno, pues por conseguir esa justicia al final tenemos un pensamiento todos los que hemos vivido o desde dentro y yo lo entiendo al 100 por cien lo comparto. Qué fue lo más difícil que ha sido lo más difícil de todos, de todos aquellos días, si es que han sido más.

[00:01:37]

Han sido días muy difíciles, momentos muy, muy complicados. Pero yo creo que la sensación de que te que te están llevando a donde, a donde ellos quieren, no he de tener la sensación de que tú te montas en el autobús para ir a jugar un partido, de que lo has hecho. Pues no sé. Todo bien. Y que te privan de jugar un partido y que te privan de luchar por pues por la última oportunidad que tienes de reivindi.

[00:02:00]

Lo mal que lo has hecho deportivamente durante toda esta campaña y no te dejan la sensación de que no has hecho nada malo y que lo estás pagando. Yo creo que es lo más duro de todo, entiendes?

[00:02:12]

Igualmente se lo decía también a El Presidente. Entiende igualmente, Borja, que haya mucha gente, muchos aficionados, que tenga la sensación de que el Depor está intentando escudarse en la última jornada, cuando prácticamente ya el descenso estaba prácticamente certificado, y que intentar salvar una mala temporada en los despachos que no se pudo salvar en el terreno de juego.

[00:02:33]

Hombre, yo si lo veo como un aficionado, lo veo desde fuera y no entiendo lo que ha sucedido. Y simplemente soy un aficionado que le gusta ver fútbol, que le gusta escuchar el pitido cuando hay un gol y todo ese tipo de cosas. Entiendo que pueda pensar la gente de esa forma, que lo único que pasa es que entras en Twitter y ves comunicados del CSF, del CSD, de la Liga de la Federación del Deportivo, luchando con el Partido del Extremadura, con el partido de Fuenlabrada.

[00:03:03]

Entiendo que se pueda pensar así. Yo desde dentro no opino igual. Yo lo he vivido. Ya te digo, por suerte, por desgracia, día a día de hoy no lo sé todavía, pero es triste vivirlo. Pero. Pero yo lo entiendo. Entiendo que haya comportamientos y pensamientos, que la gente venga y piense que el Deportivo está intentando conseguir algo que no consiguió en los terrenos de juego. Lo que no me gustaría pensar que es que, o sea, no compartiría que ese pensamiento de que se está intentando conseguir única y exclusivamente salvar al Deportivo del descenso.

[00:03:34]

Me gustaría que la gente se diese cuenta de que lo único que se está intentando conseguir es que salga la verdad, que salga la justicia y que si alguien ha actuado dalguna en algún momento mal, que pague. Al final estamos hablando de una pandemia, de una negligencia muy grande. Da la sensación de que no va a pasar absolutamente nada. Está.

[00:03:51]

No sé si es complicada o no tan complicada. Si pudieras hablar ahora mismo con Javier Tebas, qué le dirías?

[00:04:00]

No sé si hablaría mucho. No sé si lo que más seria es hablar, pero no sé. Me gustaría sentarme con él y tranquilamente y sin micros. Y sí, sin absolutamente nada. Pues me complace simplemente que piensa de todo esto, que que qué decisiones ha tomado y por qué, con qué personas ha hablado y por qué. Por qué lo de Bergantiños? Porque cuando un club, pues, no hace absolutamente nada malo ni comete ninguna ilegalidad porque lo paga.

[00:04:30]

No sé que me gustaría estar sentado con él, tranquilo, tomando un café y simplemente que hablase el que me contase las cosas y los porqués de todo.

[00:04:38]

La detención de Bergantiños llega ya después de que se filtrara el audio que compartió? Me imagino que con todos sus compañeros, con todos vosotros en el grupo en el que os explicaba cómo estaba la historia. Oye, chicos, esto es así. El club nos ha pedido que volvamos. Pero bueno, es un poco lo que queráis. No sé si incluso el partido, un paripé, hablar con los jefes labrada a ver cómo hacemos, para qué. Algo así fue.

[00:05:01]

No sé si sigue siendo igual, porque si no recuerdo mal es hcy así, tal cual es, en algún momento, en algún momento, quiero decir, algún punto llegases a plantear. Mira, nos dejamos perder o no? Pues tú estabas de vacaciones. Sí, sí o yo. Bueno, tanto mis compañeros como yo estábamos cada uno en un destino. Nos habíamos ido porque supuestamente todo medio había acabado e estábamos y pendientes de todo lo que podía suceder.

[00:05:25]

Pero lo último que pensábamos es que bueno que fuese a suceder lo que sucedió hoy y menos con Alex. Cuándo? Cuándo? Bueno, pues eso sí que se ha demostrado que es un audio que no tiene fundamentos ninguno, que tiene toda la razón, que realmente para nosotros ha sido todo un paripé, que ese partido se montó de la forma en la que se montó, simplemente porque no sé si yo he tenido el pensamiento siempre, incluso desde el confinamiento, cuando cuando nos empezaron a hacer los test de que se quería acabar la liga lo antes posible y acabarla de una forma o de otra.

[00:05:54]

Y no sé si he acabado la liga teniendo esa misma sensación. No sé porqué. Y no me ha gustado nada. Me he dado cuenta de que formo parte de la liga o formado parte de la liga y cada día comparto menos buenos pensamientos y menos valores. Pero. Pero es lo que hay. Con el tema de Bergantiños para mí fue la gota que colmó el vaso, porque al final atacas a una persona que no tiene más ninguna, que no ha dicho absolutamente nada.

[00:06:20]

Que le montas un jaleo. Intentas hacer daño a alguien personalmente? Pues lo que te digo, sin valores, sin fundamentos y con toda la razón. ÂLes? O sea, la me parece que no tiene mandá ninguna que dice la verdad, que es un paripé que no sabemos ni lo que va a pasar si vas a ganar 1 0 o si vas a perder 0. Uno no tiene, no tiene argumento ninguno.

[00:06:38]

Cuando cuando volvéis os incorpora esos que buenamente podéis volver de vacaciones para jugar ese partido cuando vais al vestuario. Qué pasa? Que cómo es eso? Bueno, yo creo que ha sido una de las sensaciones más raras tanto mía como de mis compañeros, porque realmente llega y sin saber qué va a pasar. Nosotros estábamos entrenando el el día anterior del partido y no sabía si tomartelo realmente en serio, porque no sabía si iba a jugar partidos y si iba a volver a aplazar, si realmente ibas a jugar para ganar, si realmente iba a ser una pachanga de objetivos en el campo hoy, eh?

[00:07:12]

A mover el balón y a ver qué sucede. No sabíamos realmente que iba a pasar. Es cierto que luego, cuando van pasando las horas, el míster se mete en el vestuario y dice Chicos, estamos aquí y ya estamos por algo. O sea, representamos un escudo, o sea, la situación que sea, y creo que más extrema que esta no nos la va a ver. Y al final es cuando te das cuenta de que vas y vas para realmente, para ganar, para dar un puñetazo en la mesa y hacer entender a todo el mundo que te pueden.

[00:07:39]

Se pueden reír de ti, pues los papeleos, porque dominas los hilos y tienes a todas las personas de tu lado. Pero cuando la pelota rueda y depende de nosotros y no tienes nada que hacer, déjame que te haga la última.

[00:07:51]

Borja En aquellos días era una locura. Salían todos los días en un comunicado por aquí, otro más duro de vuelta, otro del otro lado, otro del otro. Cada uno decía una burrada mayor, cada uno entiendo, defendiendo cada uno sus derechos. Cada uno ganó Chávez. Luego cada uno tiene su opinión. Estaban acertados, no estaban acertados. Pero es verdad que se fue duro en aquel momento con el Fuenlabrada. Y así lo hizo. Así lo demostraron y así lo hicieron saber sus sus componentes, no los jugadores del Labrada.

[00:08:18]

Tú crees que en algún momento se perdió un poco la perspectiva y con ellos se fue un poco injusto? Puede ser, puede ser que al final lo que tú dices cuando empiezas a ver comunicados de un lado o de otro, cuando estás en medio y ves balas disparar para todos los lados, pues es probable que a lo mejor en algún momento se haya se haya hecho. Bueno, pues además no se haya hablado de más y se haya llevado las cosas por donde no tenían que ir.

[00:08:43]

Lo entiendo y es algo lógico. Es importante entender que los disparos no van contra los jugadores de Fuenlabrada, ni mi en general contra el equipo como labraba, sino como como se han hecho las cosas o como han hecho las cosas. No quiero marcar a alguien como, como. Como el que ha hecho el daño a todo, pero no me gustaría que fuesen los jugadores ni que fuese un cuerpo técnico los los señalados en todo esto. Te quedas en el deporte?

[00:09:15]

Pues no lo sé, lo he dicho en estos días, he hablado con las personas que he hablado y saben, saben mi entorno. Soy una persona que me guío por sentimientos, por el corazón, porque no decido y no comparto el fútbol y los valores del fútbol. Como he dicho antes, me muevo por querer estar donde, donde estoy ahora. En estos días imagino que decidiremos qué es lo que más nos ilusiona, qué es lo que más nos va aportar y qué es lo que más nos va a hacer crecer.

[00:09:42]

Borja Pues te deseo que decidas lo que decidas, toda la suerte del mundo, te doy las gracias por pasarte por el transistor esta noche. Eres un tío de palabra. Mucha suerte. Un abrazo muy grande. Muchísimas gracias. Un abrazo hasta ahora de todo este asunto.

[00:09:54]

Otra historia que os queremos contar. Esta noche los jugadores de Fuenlabrada.