Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Aprovechar para felicitar a uno de los nuestros que entiendo a estas horas de la noche, igual está un poco cansado porque esta mañana ha ganado su primer torneo importante, que todos los torneos que se ganan son importantes, pero el de hoy yo creo que es el más importante hasta la fecha. Es un Challenger que está así por debajo de los torneos ATP. Pero Rafa, es que el muchacho en cuestión tiene 17 años. Claro, si 17 años 6 4, 6 3.

[00:00:21]

A Bonadio le decía estuvo un Challenger y yo creo que veníamos hablando mucho tiempo de Carlos Alcaraz. Oye, apunta el nombre, apunta el nombre, apunta el nombre. Bueno, creo que ya hay. No hace falta apuntar al nombre porque ha subido nada más y nada menos que 90 puestos en el ranking hasta los 120. Si hay alguien Roland Garros en el US Open, no, la vida en Roland Garros creemos que va a ver, va a jugar a saco y bueno, tiene plaza para jugarla y es el futuro del tenis español, aunque todavía queda mucho camino por dar.

[00:00:46]

Hola Carlos, campeón, buenas noches, buenas noches. Muchas felicidades, hombre, muchísimas gracias. Estás cansado a estas horas? Un poquito ya descansando ahí? Meditación. Ha sido duro el partido? Sí, sí, aquí Hydro. Todos los partidos son duros, aunque el resultado no, aunque resultado parezca fácil o algo. Pero por aquí todo partidos son difíciles. No es con el trofeo de esta noche, lo tengo ahí, tengo ahí puesto. Por cierto, no sé, no sé porqué.

[00:01:18]

Creo que por alguna foto que vi en redes sociales estos días atrás me he parado a ver lo feos que son algunos de los trofeos que se dan en el mundo del tenis. El que te han dado a ti hoy es bonito.

[00:01:28]

Sí, sí, es una placa que está bastante chula, pero no te lo niego. Hay algunos trofeos que son son feos o feo, pero con nariz. Rafa. Cuál es el que te mandé el otro día? Que era como es que era como un coronà virus así marrón. Yo creo que era de una exhibición porque yo no lo tenía en el radar, pero por ejemplo, el de Cincinatti de ayer sí que tiene fama entre los jugadores de ser uno de los más bueno.

[00:01:49]

No voy a decir ya para febrero, pero sí complicados de ver. Supongo que hace mucha ilusión ganarlo porque es hacer mil, pero ostras! Bonito, bonito. No podemos decir que se fue a Acapulco.

[00:01:57]

En Acapulco me dijiste que era una pera la pera, la pera famosa de Acapulco. Sí, si la conoces, la pera, Carlos. La has visto, no? Sí, sí, claro, claro. Pero qué pasa en el torneo? Ves el trofeo? Piensas en el torneo y se te olvida que todo lo demás, pero es mejor pensar en el torneo que en el premio de seis temporadas. Que sea el torneo ya hasta la fecha es el más bonito que tienes la plaqueta de hoy.

[00:02:22]

No sé si el más bonito, pero, pero sí el más significativo.

[00:02:27]

Ha cambiado algo del CAR de lo que era Carlos Alcaraz ayer a lo que será Carlos Sacarás mañana? Ha cambiado algo? Es decir, el primer título, digamos, importante, cambia algo? Bueno, pues la verdad que te da te da más motivación para seguir mejorando y al ver que que subes puestos en el ranking y entras ya a la escuela de los grandes, la verdad es que te da una motivación extra para seguir mejorando y siguieron aumentando en el puesto en el ranking de 90.

[00:02:59]

Claro, como siga subiendo de 90 90 nos llegará un momento. Ya llega un momento en el que se complica las cosas hasta ser difícil subir tan deprisa. De todas maneras, claro, me decía Rafa, a ver si hay alguien en Roland Garros, es más importante haber ganado este changer, este Challenger que es tu primer torneo, digamos importante o es más importante tener esa plaza para la para la cual y de Roland Garros si la hubiera, que ojalá vaya.

[00:03:24]

Claro, pues. Pues no lo sé. Las dos cosas son son increíble. Y por supuesto que si no hubiera un torneo no hubiera tenido una plaza de Burckhardt Nanotubos, no tuviera plaza para entrar en la. Así que no sé, no sé decirte. Bueno, nos quedamos como tienes las dos cosas, has ganado el torneo y tienes la plaza. Pues que tampoco hay que elegir ninguna, sabes? Claro, no valen las dos y ya está.

[00:03:45]

De hecho, si te preguntara ahora, a tus 17 años, con toda la vida por delante, pero si te dijera oye, cuál es el torneo? Por qué te gusta más que los demás? Porque es tu favorito, porque sea el que te gustaría ganar de verdad sería Roland Garros, que es el para muchosde o Wimbledon, o el Open o Australia, yo qué sé. Me encantaría ganar todo, todos los Grand Slam. Pero bueno, yo el año pasado fue por primera vez en Wimbledon y me pareció una pasada de bonito y bueno.

[00:04:12]

Y Roland Garros siempre, siempre me ha encantado. Así que si tuviera que decidirme por alguno sería estos dos juegos. Mira que son diferentes. A los 12 1 hiervo cierra. Sí, sí, la verdad que son bastante diferentes, pero que son los que más, más me gustan y el que mejor se te daría. Quiero decir que tienes 17 o sabes que el cargo de poder mejorar ha estado donde hasta donde quieras todavía. Pero claro, es que si te gusta más la tierra, la hierba, ahora, ahora mismo en la tierra, porque en hierba sólo has jugado una vez en mi vida.

[00:04:45]

Sigue de momento la tierra juega al juego. Y qué tal se te dio la hierba? Y se me dio bien, se me dio bastante bien y me gustó y me gustó mucho. Menos mal que eso es un programa deportes. Si hablamos con profesionales y deportistas sanos o cualquiera que encienda la radio ahora y me esté escuchando preguntar qué tal la yerba? Te gustará, ya que acá no se presentarán. Aquí dicen que cualquier excusa es buena para el programa de deportes.

[00:05:07]

Se da, se da a entender. Sí, sí, por eso, por eso. Pero mejor explicarlo. Carlos, no vaya a ser que diga no voy a ver qué está diciendo éste de que la yerba no sé qué, no vamos a lo nuestro. Oye, qué tal? Qué te ha dicho tu entrenador que te don Juan Carlos Ferrero, un ex número uno que estar acá estaba contento. Claro, sí, sí, claro está. Está muy contento y.

[00:05:26]

Pero bueno, ahora mismo toca enfocarse a la siguiente semana. El es el que, sobre todo por cercanía y porque es fundador y es el que más te tiene con los pies agarrados a la tierra. Bueno, esos son todo mi equipo. Todo mi equipo tiene. Tiene claro como. Cómo. Cómo debo de ir en el camino. O sea que no, que no te Carlos echar a volar o se le va la cabeza. Tal vez alguien te pegó un sopapo y te manda para ver si alguien me cafa y me baja abajo.

[00:05:56]

Pero yo no soy mucho de subirme tampoco. Yo. Yo tengo claro también como cuál es el camino? Por qué pasa esto? Seguramente te lo habrán preguntado distintas veces. No he tenido la oportunidad y encantado de saludarte y de conocerte esta noche. Pero claro, cuando se habla de Carlos sacala 17 años he visto tantas veces poner la etiqueta del camino. No me gusta nada, pero el nuevo Messi, el nuevo no sé que el nuevo Nadal no, no sé que no, no sé cuántos.

[00:06:21]

Y claro, cuando hablo con los frótate y me gusta preguntar les digo esto te gusta? O pasas de ellos y prefieres ni mirarlo y casi decir a la gente que mirar esto no, yo soy Carlos Alcaraz en su día mejor o peor, pero Carlos Alcaraz no es ni el nuevo tal y el nuevo. No me gusta. La verdad es que no me gusta porque. Porque la verdad es que comparte con Rafa. A nadie, a nadie le gusta que te comparen con tu ídolo.

[00:06:46]

Entonces prefiero seguir mi camino y al final, que tú eres tú, nadie más te va a hacer de otra manera. Tú al final tienes que ser tú mismo a tus ídolos. Por cierto, le conoces, no? O sea que tiene que ver charlas. Coincido con él en algún momento. Sí, muy pocos. Muy, muy, muy poco, muy poco. Pero Plaza. Cómo puede ser esto? Bueno, de hecho ha coincidido más con Federer, casi que con Rafa.

[00:07:10]

Esto que te cuenta estuvo peloteando y entre calentando con Federer en Wimbledon el año pasado en ese único torneo sobre Ibaka jugado no le hace Federer. Sería tu sparring.

[00:07:18]

Quiero decir, no, Carlos. Qué va, qué va, qué va. Sí, la verdad es que entrenar con Federer fue una experiencia increíble, pero he estado. Yo creo que estaba un poquito más nervioso en el calentamiento en el partido. Luego se te pasó? Sí, sí, sí, sí, claro. Cuando ya viste el típico nervios de saber si no le voy a devolver las bolas bien. Y luego ya te calentaste y dijiste sí, se la devuelvo.

[00:07:45]

Claro que al principio que estuve estuve tensa. Tiene que ser Carlos. El sueño de cualquier niño de con Federer en Wimbledon. No es que esté entrenando en cualquier pista, pero en Wimbledon, que es su catedral, es su jardín. Vamos, seguro que es el sueño de todos los niños que ahora empieza a jugar a tenis.

[00:08:01]

Sí, sí, sí, ahí fue increíble. La verdad que fue una presencia que inolvidable. Te dijo algo? Luego se haga Carlos, nos vemos ya. Entre, entre que no hablo mucho inglés y lo nervioso que estaba tampoco también es eso. Eso pasa mucho. Que las primeras impresiones que nos llegan cuando vemos a la gente así que nos gusta mucho y les dejamos una impresión bastante. Parecemos bobos. A mí me pasa muchas veces cuando cuando alguien de ojos se pensará de mí que soy idiota, digo sino un artículo o palabra.

[00:08:29]

Totalmente, totalmente. Una cosa, sí. Oye, tú sigues, entrenás en Villena con Ferrero a una horita de tu casa? No, no, está muy bien. Se está ahorita, ahorita y diez en coche de mi casa y vas para allá o yo allí me quedo dos semanas, me quedo, me quedo dos semanas y vuelvo a casa al fin de semana y otra vez a la academia, etc. Prácticamente vivo, vivo allí en la academia ese fin de semana, cada quince días.

[00:09:00]

Ese es el que te da Ferrero para que te hagas un poquito de tu vida social y luego te vuelve a recoger. Claro. Y ya luego vuelva a vuelta al trabajo y te quedas con los amigos. Porque a ver, yo entiendo que tú tendrás tus amigos de toda la vida, pero claro, llevareis una. La vida de Carlos acatadas será muy diferente a la vida que lleven tus otros amigos que estarán. Yo qué sé, porque imagino que estudiando primero, segundo bachillerato o lo que sea.

[00:09:24]

Sí, sí, muy distinta. Ellos tienen mucho más tiempo para hacer, para hacer de todo y yo tengo mucho menos tiempo, pero pero bueno, al final el tiempo que pasó en casa intentó aprovecharlo cada segundo y al máximo para poder estar con ellos y con la gente que está muriendo. Y no veo cuando estoy por la academia. La gran faena sería para ti ir una vez cada, cada quince días allí, que cuando estás allí que te digan oye, que hemos quedado para echar un partidito de tenis.

[00:09:53]

Joder, me cago en la mar. Vengo aquí a estar con vosotros. Y vais a jugar al tenis, no? Sí, si te digo la verdad. Mientras, mientras lo pasé con con mi amigo o me da. No me importa jugar más vez al tenis. Es más, me gusta. Me gusta jugar con mis amigos o jugar a otro deporte. Pero bueno, existen? Tampoco. Tampoco me importa. Me gusta. También nos ha jodido porque les ganas.

[00:10:21]

A mí también me gustaría ver un par de pÃliza pálida. También, también otros deportes. O no me digas que eres el típico del colegio, el guapete fuertecito que se le da bien el tenis, el fútbol, el baloncesto, que encima saca dieces que no sé qué de eso de guapete, no, de joder, que físicamente está bien porque te cuida, porque no se. Pero. Pero si a mí me gusta mucho los deportes y bueno, y siempre intenta practicarlo lo máximo posible.

[00:10:50]

Que si el baloncesto es el fútbol. Ahora estoy empezando con el golf también. No me bádminton en el colegio se ha hecho, ha hecho muchas cosas, he hecho muchas cosas y si sigues, sigues estudiando.

[00:11:01]

Entiendo ya todo tenis. No sigo, sigo estudiando, pero de una manera como un poquito más especial aquí en Murcia, un poco más a distancia. Y ahí voy. Como cómo puedo estar en el segundo bachillerato, en su nueva? Sí, es correcto, Rafa. Nos sacamos alguna? Sí, Carlos, yo tengo dos. La primera no sé si lo has leído o te lo han contado. Tú sabes que eres el jugador más joven entre los 713 primeros, que no hay nadie, entre ellos 713.

[00:11:29]

El primero que tenga tu edad. Yo autenticada la variedad que tú usas 220 a partir de mañana, pero que 713 hay más joven. No, la verdad que no. Ni lo he visto ni ni lo había leído. Bueno, yo al final no me. No me fijo en la precocidad. La verdad es que cuando voy al torneo intento dar lo máximo posible. Tengan la edad que tengan. Yo sé de mis capacidades y pienso que puedo hacerlo bastante bien en estos torneos.

[00:11:56]

Que oye, fenómeno, que no quiero molestarte más a esta hora de la noche, que estarás cansado y querrás descansar mañana. Por cierto, dónde vas mañana? Estoy ahora mismo en Coordinaron en Italia. Sigo por aquí por Italia. Que qué? Y el resto leñero. Empiezo, empiezo martes y termina cuando termina igual. Domingo taponada el próximo domingo, cuando ganes le llamamos a eso, pero es eso, pero es artista. Un abrazo muy grande.

[00:12:23]

Muchas felicidades. Cuidate. Un abrazo. Adiós fenómeno. Chao es Carlos Alcatraces. Acordaros de ya os lo hemos dicho muchas veces, pero acordaros de su nombre porque este nos va a dar. Verdad Rafa? Muchas alegrías. Sí, hombre, yo hablamos mucho tiempo, desde hace muchos años. Cada vez va dando más pasitos. Es ya top 220 con 17 años. Bueno, complicado ya que se tuerza. Ahora hay que ver su evolución hacia donde va, pero seguro que nos va a dar alegrías.

[00:12:45]

Solo falta de ver, solo falta ver el tamaño de las alegrías. Mañana empieza a subven, así que mañana hablaremos que tendremos partido seguramente en directo a la hora del programa y mañana me cuentas la situación del tenis, que estoy trabajando un poquito, pero bueno, mañana con tranquilidad me lo.