Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Martínez Entrenador. Buenas noches. Hola, buenas noches, José Ramón. Dónde te ve? Dónde te pillo? Pues en la terraza del hotel. Así que en la terraza, al lado del restaurante donde está comiendo el equipo, ya aquí en la terraza del hotel, has cenado tú?

[00:00:16]

Ambos Coty cabalgo y me he tomado una cerveza con el cuerpo técnico. Cuánta salud te has dejado esta noche en ese banquillo? Pues no los he probado muchas, un año que es tremendo, lo que ocurre es que cuando uno cuando uno ve un equipo con con ese tiovivo vivo emociones, yo creo que tú lo has definido muy bien.

[00:00:37]

Yo creo que la película era de Hitchcock, no veías el puñal que venía y encaja que si estabas ahí detrás de la mampara del baño.

[00:00:46]

Sí, como la sombra.

[00:00:48]

O sea, veía venir a Fabián y a Alicante.

[00:00:52]

Pero luego ves. Luego ves al equipo que hace una media hora después de minutos y es más o menos tenemos una media hora muy buena. Me conseguimos el 1 1 del equipo. Está con mucha personalidad, donde ves que es el 1 2, ves que el equipo está, está bien, está y empiezan ahí las lesiones e incluso no hacemos el cambio hasta el descanso. Nos arriesgamos estar con uno menos para aguantar las ventanas de cambio. Jugadores que han entrado luego que como Roberto, Jesús y Ángel, que en condiciones normales no deberían haber jugado.

[00:01:21]

Pero bueno, eso demuestra el alma que tiene el equipo del espíritu competitivo.

[00:01:24]

Si has hablado con tu casa. Si esto lo hago con mi mujer y con la niña. Estaba dormida, ya estaba dormida, ya intentamos que duerma, se duerma pronto. Si te voy a contar una anécdota, cuando estaba preparando la idea del guión esta noche digo va a ganar nada. Digo voy a llamar a Miguel Ríos esta noche por ese himno tan, tan fantástico que os ha hecho rojiblanco.

[00:01:51]

Bienvenido y estar aquí. Entonces le mandé un mensaje. Digo Miguel, esta noche te llamo. Hablamos con. Con Diego ponemos el himno de guerra y gol del Nápoles. Y me dice bien, no me jodas, que acabo de enmarcarla por Miguel Ríos.

[00:02:10]

Buenas noches. Qué tal ha cerrado la noche? Diego. Enhorabuena, eh? Muchas gracias, Miguel. Enhorabuena ya. Disfrútalo. Vaya partidazo. Bueno, sí. No sé si estaba más cansado Montoro que yo. Tía, por qué estoy hecho polvo? Extensión se refiere a Joserra digoque. Te has abonado al lema que el que hizo Sabina para el Atlético? Qué manera de sufrir! Eso me decía el cabrito. Que.

[00:02:44]

Pero nosotros estamos acostumbrados a los otros. No tanto en su nombre. Ahora eso sale mejor. Ha sido épico. Ha sido épico. De verdad que. Que he estado con el alma en vilo y incisiÃn ese gol tan pronto. Verdaderamente. Pero bueno. Habéis sido héroes. Héroes? Estará Granada realmente hoy? Super orgullosa de vosotras. Como somos todos. La gente que que le gusta. La gente que trabaja bien con nosotros.

[00:03:11]

Miguel. Y dónde escribiste ese roquero himno del Granada que está sonando ahora?

[00:03:16]

Pues fíjate que José Ramón yo iba a atender a Patricia. Cuando bajaba a Granada iba a ver al equipo, no me invitaba ni iba el equipo y ponía. Me ponían el bienvenidos. Antes de que salieran los jugadores al campo y hacían un juego de luces y tal. Y dije oye, pues la verdad es que por qué no le cambiamos la letra y se lo hizo. Lo regalo para que lo pongan ya un poco más dedicado y con detalles. Y la verdad que y la verdad es que quizá es cuando lo mandé para la final con el Atleti, no?

[00:03:57]

Y sabes? Le dije a Antonio al gerente y le dije Antonio, por favor, no lo pongas hoy, porque como palmamos se hace esto del fútbol que está lleno de supersticiones. Afortunadamente todavía digo como para el mundo de haber puesto en mi equipo ya solo quiero ir. Afortunadamente lo dejo. Pero fíjate qué trayectoria tan acojonante, tan, tan increíble.

[00:04:22]

Y conoces a Diego?

[00:04:25]

No, no, no, no, la verdad es que no. De esta, de esta jornada de jugadores y de equipo técnico, yo soy más de macanas. Y esta gente si tengo más relación con ellos, con los viejos desgarradas. Tuve un primo que jugó en el Granada y estuvo mucho tiempo. Te acuerdas que te acuerdas de Porta el 9? Claro, no me acuerdo.

[00:04:48]

De acuerdo ni más. Ni Pichichi. Sí, sí, sí, bueno, sí, siempre. Pues ya sabes que Granada esté, aunque esté muy lejos de asediaba siempre en el corazón en llegó.

[00:05:02]

Y tú alguna vez has ido a algún concierto de Miguel?

[00:05:09]

Llegó. Medida que se nos ha cortado Diego, amiga de tu ser hasta recuperarme esa comunicación justillo. Oye Miguel, y con quien has visto el partido?

[00:05:19]

Solo yo hace ya mucho tiempo que no estuve con nadie. No, me encanta. No, no, no, no, porque sabes que me gusta verlo aquí en casa, verlo y disfrutarlo, sabes? La verdad es que eso que te lleva ahora es que tampoco salimos. Yo prácticamente estoy aquí aislado, con un miedo increíble a esto del color virus y también que de buena calidad. Ahora del fútbol me gusta desde que dejé de ir al campo de fútbol a ver al Madrid ese tipo de rollos.

[00:05:52]

Ya, pero tú solo cuando voy a agarrar a tu jugabas antes. Yo te he visto jugar a ti.

[00:05:58]

Yo yo en la ciudad de problemas y vas a la ciudad, internaban antes no ibas John-John con con este, con Víctor Manuel que también iba a Víctor Manuel, lo llevé yo a jugar a Lady Lleba porque yo fui socio de Luis junto a Pepe Santamaría, tuvimos una fábrica, una panificadora y bueno, yo fui antes. Antes de esto llevaría a la esquina del del Bernabéu cuando se jugaba el taba, el gimnasio abajo iba vaya a jugar y ahí tuve la suerte de conocer a todos mis ídolos de puerta.

[00:06:35]

Alfredo Afín a todos los grandes a Arrival. Yo he tenido la suerte de jugar con Puskás. Fíjate, ayer no era como estar como cantan cantando con Elvis Presley, tío, verdad? O Ocasi menos todavía. Lo del disco quiero decirte que para mí era realmente yo. Los veneraba. Tuve mucha amistad, luego con Pachi, con todo, con Marquitos, con la época, esa gente que era, porque mi generación es la de Feli Reyes. Yo era un poquillo más joven que.

[00:07:05]

Sí, pero eh. laFederación de de grosor. La generación de. Bueno, un poco también más joven, pero Velázquez, toda esta gente con esto. Sí, Pirri llora. Yo me llevaba muy bien con ellos, pero con quien jugaba era con los con los que se habían retirado solamente. Bueno, así por ejemplo, en verano yo no he salido los martes y los viernes a la Ciudad Deportiva. Aprovechamos nuestra partidita musical. Sí, pero la verdad que es que fue.

[00:07:34]

Yo creo que de los años más felices de mi vida, yo creo que de los de la época en que se se divierte uno más. No, porque nunca puede ser en la suerte. A mí muchas veces me dice el músico recitado José Miguel Kayden, quién me iba a decir que iba a estar tocando contigo cuando tenía de pequeño y tal, así en el Rock and Ríos haciendo música y yo. Esa sensación es que yo la he tenido porque yo admiro mucho.

[00:08:00]

Me gusta admirar a la gente. En general la gente que vale, pero a la gente del fútbol es que yo, claro, me iba a ver. Pero el No-Do. La época de que tenías que ver, que escoger equipo. Y yo lo escogí al Madrid, porque aparte de que un amigo mío, vecino de Granada, de los Micheletti Placeta, tenía un hermano que se fue a Barcelona y le mandaba la equipación del Barcelona para dos las chapas, pues yo me compraba la del Madrid en el quiosco y ya luego viéndolo los entornos digitales fue una especie de idolatría.

[00:08:34]

Pero aquella gente y luego poder estar en el mismo vestuario con ellos de Omar, acojonante. Fue una buena, unas anécdotas estupendísima. Yo creo que la época más sana, uno de los momentos más sanos de mi vida, era un fútbol que tenía muchísimas ilusiones.

[00:08:51]

Sí, y tenía nosotros los mismos ídolos que teníamos.

[00:08:56]

No, pero eran ídolos más cercanos porque sí, porque les brasi con Pucca llevados al Rayo, a Hal al mediodía, cuando jugaba al Rayo al mediodía o a la empanada. Era una cosa mucho, pero evidentemente también el tiempo, la vida, eh? El mundo en el que vivíamos era absolutamente diferente de ahora, digamos. Era más por un lado, más provinciano o más, digamos, más normal y caro. Por otro lado, también ellos. Sí, me acuerdo una vez que a Marquitos le pidieron la entrada en tratamiento Marquitos, abuelo del abuelo de Martín, si se lo dices, sí.

[00:09:33]

Y estábamos yendo al campo de fútbol. Le pidió el portero la entrada y dije La entrada a mí no me ha hecho pedirle tres veces. Te lo he hecho yo.

[00:09:42]

Espera, a que tengo a Diego? A Diego? Hola, hola, hola. Que se había cortado. Que digo que si tú has ido a algún concierto de Miguel. No, no a ningún concierto, pero bueno, ya que estamos. Anécdotas yo de estudiante me acuerdo pa que tú veas como era el romanticismo este, no de cuando admiras a la gente. Hoy me acuerdo una vez que entré en La Trastienda con la que es mi mujer, en La Trastienda que es una encargada.

[00:10:06]

Era Miguel Ríos, hijo de. Y entramos con esto Miguel Ríos Ángel. Y ay, ay, si me atrevería a saludarte en aquel momento. El tercero porque era un estudiante. Pero. Pero sí que es cierto que la trascienda. Y si siempre es alguien que te interesa. Estudiabas en Granada? Oviedo? Sí, sí. Era esa la que era la facultad. El deporte en la facultad. Ah! Eh? Ah, pues sí. Yo tengo ahí a dos profesores.

[00:10:32]

Sí, yo. Ah! Zaro, alábalo a tiros a la Romana. Sí, sí. La verdad que es increíble lo que como como has caído Diegos normada tánica. Cómo? Cómo has hecho lo que has hecho por el equipo y. Y como eso. Pero luego la simbiosis que habéis conseguido con la ciudad. Porque antes de llegar tú había un equipo que parecía que era un equipo mercenario. No, no sé, será como de pronto no me acuerdo con el último equipo que entrenó Alcaraz, que era gente que hombres profesionales y cada uno puede decir que tengo, pero que no había pasión y había como que la pasión de tenis, ahora el hecho de iros juntos a ir a Nápoles, está ese.

[00:11:15]

Ese rollo es acojonante y eso hace mucha afición. Y también la verdad que se agradece a Giorgio y al equipo el perdonar. Perdona José Ramón, yo era que había el equipo que hoy teníamos la oportunidad de del equipo humilde, del modesto que pueda, con el que se va a identificar toda Europa, digo yo. Toda Europa hoy está está deseando que la haremos nosotros y se quedarán aquí, lo cual me han ayudado porque como nos daban ya por eliminados antes del sorteo y ahora ojalá el triunfo de la humildad, del modesto del equipo que viniera.

[00:11:51]

Si fue así, fue. Pero además el modesto llegó con una eh. Quiero decirte que hoy, hoy, porque se os notaba de verdad que era ya caro. Como. Como. Como el no va más, ya era imposible. No problem, por. Por todo lo que. Pero allí le generales disteis un baño en la primera parte de Granada. Están todavía buscando el balón lado de él. También decía donde el equipo donde está marcadora de esto porque quería que teníais a Maradona.

[00:12:24]

Porque nunca un partidazo acojonante, serio y fantástico. Me parece seriación un partido. Me pareció que Greaves en ese partido realmente estaba como. Y eso que todavía ya tenéis muchos en todo el rollo súper pasado con el Cobby. Y quiero que se os veía como. Como. Sobre todo la primera parte. Como. Como. Como. Dominando, dominando. Y oí la primera parte también estado muy bien. Lo que pasa es que ese gol, que cabrones, que Jäger, que ahora ya desde el primer ataque.

[00:13:02]

Y los lesionados, como estamos en Sivan, cómo se nos iban rompiendo? Es que es ganar a Miguel. Es el equipo que más jugadas para que más partidos ha jugado en España en lo que va de temporada.

[00:13:13]

Y si es lo que decía Diego, es el triunfo de los modestos a pero el expresado triunfo de los modestos. O sea, quiero decirte que no ha habido un regalo en ningún momento, en ningún de ninguna ocasión y se ha batido con gente.

[00:13:26]

El día que yo le vi un poquillo de pinchazo contrató al equipo de periodistas para decir este año o ya porque no tiene Ramallo llama, debutaba a Luis la cara de Luis Suárez y de pronto empieza a hacer filigranas. Joder, me venía al cojo aquí, que yo en 13 años estaba que la rodilla, eh?

[00:13:47]

Eso, eso decía la mala lengua, pero lo hice luego jugador.

[00:13:50]

Luego ese jueves siguiente jugamos en Malmoe, que nos jugamos la clasificación. Exacto, exacto. El aro que estuvo y que te pones ahí, te pones ahí, te queremos, queremos, queremos. Pero claro, tú echaste, tú cuentas y dijiste buah, por la liga no voy a ir, que se aparece, no va por la Liga.

[00:14:07]

Hice caso aquí así lo de Ramos. Oye, chica asiática está empeñase, se lo dije, yo se lo dije.

[00:14:11]

Digo no enredas, dijiste en noviembre último el que decía que soy pesado con esto, pero ya te decía que pero bueno, pero y de cuatro? Y me lo dijiste tú en noviembre te dije mira este abrigo.

[00:14:22]

Bueno, que el año que viene estás en la Europa Liga y has visto el abrigo que llevas, eh? El abrigo modernillo, eh?

[00:14:27]

Esos son de los que usa Miguel en los conciertos cuando estaban, jejeje. Estaba el tío pintado, sí, si no, y la verdad es que ha sido estupendo y se ve la comunión que hay en el equipo ÍTO y os deseo que que nos toque por lo menos en Manchester, porque sois el Manchester. El Manchester, eh? Sí, el Manchester United. Que el fan número uno en sus sillones es Rod Stewart y si le Gauloises al Manchester United, pues le escribo roulotte y le dije Eh, Loire, desmontamos montado sus números que tú te imaginas.

[00:15:09]

Miguel El Granada en la final de la Europa liga tu tema. Eh, eh?

[00:15:13]

Y al vino, vino el vino. Lo hacemos en directo, eh?

[00:15:16]

Bueno, este viene. Pero bueno, no pasa. Si eso pasa, yo pago yo el billete, vamos. No, no, aparte de decir que no, no voy yo y yo lo canto de rodillas, hostia, de manera piadosa, hermana piadosa.

[00:15:31]

Oye, Miguel, y espera hasta que vuelva mi hogar. Y cuando vuelves a Granada yo ya estoy más lejos. Ahora me ha pillado toda la pandemia fuera y la verdad es que cuando normalmente payment de a poquito, cuando toda la familia allí voy, hay mucho y te cuento a mis amigos y tal, pero desde que llevo yo casi un año, un año sin ir, un año sin ir. O sea que estuve. Lo último que fui fue cuando fue poco antes de navidades.

[00:16:06]

Estuvimos y yo creo que fue el partido del Madrid o algo de esto. Uno que sí, que creo que fui allí a verlo, pero pero ya desde entonces no he vuelto a Granada y no tengo ahí donde lo tengo a golpe de a golpe de WhatsApp veo a la familia a golpe de pantalla, pero esto ya se está acabando.

[00:16:26]

Esto ya lo es todo, esto se está acabando y debemos de tener suerte y que las cosas se enderecen, porque la gente que bueno, nosotros podemos estar hoy muy felices, porque jamás esto que ha hecho Granada hoy en realidad es como una especie de suspiro esperanzado. Es decir, el pequeño le gana grande al otro. Le vamos a dar a cámera al virus y si vamos a poder celebrar los abrazos y yendo al campo de Granada a disfrutar de nuestro equipazo con ese, con ese entrenador entrañable que dice Diego.

[00:17:03]

Verdad Diego, que te dejamos que estar cenando con los jugadores, que estás ahí en la terraza del hotel, se nos corta el teléfono. Pero Miguel, despídela tú, no digo.

[00:17:16]

Un abrazo enorme. Ha sido un lujo poder hablar contigo esta noche. No sabes lo contento, lo orgulloso que estoy. Pero, pero, pero sobretodo por la lección de esfuerzo que habéis dado por porél, por el coraje y la dicha, por el tesón. Enhorabuena y dale un abrazo a los chicos y a Antonio y a la hamaca naranja, a la gente que haya ido con el equipo de tu parte. Un placer. El lujo y el privilegio ha sido mío.

[00:17:44]

Muchas gracias a todos. De acuerdo, disfrutarlo. Un abrazo. Un abrazo.