Transcribe your podcast
[00:00:00]

Aitor Gomis Bueno, 1 3 ha ganado el drama de esta tarde en el estadio de Balaidos en Vigo. La semana pasada, justo hace una semana, a estas horas más o menos, cuando el Madrid ganaba al Elche, pero in extremis y de aquella manera estamos aquí por la noche diciendo bueno, yo lo dije por lo compartimos y lo hablamos, que habían sido incluso un partido por momentos indigno de un equipo como el Real Madrid. Aquel día cederse ese partido y había tenido unos minutos terribles, etc.

[00:00:29]

Y hablamos de que. Bueno, a ver cual era la lista de partidos buenos del Madrid esta temporada en los más de creo que eran 36 que llevaba jugados y bueno, nos salían 5 o 6 partidos así medio buenos. Bueno, pues a la lista esa de partidos serios hay que apuntar. Yo diría que unos 35 40 minutos del partido de hoy. El Madrid desde el principio ha querido el partido ha estado muy bien. Es verdad que luego con el 0 2 ha empezado a sestear un poco.

[00:00:51]

Han fallado en defensa. Ha llegado el gol del Celta. La segunda parte ha sido ya más de ida y vuelta y otra cosa, pero el remate hoy ha tenido ahí un ratito bastante, bastante bueno. Es aprovechado, por cierto, de un Celta que ha tardado bastante en llegar al partido, aunque es verdad que luego tuvieron sus opciones. Recuerdo la falta de Iago Aspas, que casi supone el empate. Al final apareció Benzema otra vez. En este caso, dar una asistencia a Marco Asensio.

[00:01:13]

Marcaron el tercero y se acabó. Por cierto, pensé que así de primeras pensaba que era fuera de juego. Luego el VAR ha dicho que no, pues oye, será que no? 1 3 Fernando Burgos Buenas noches. Buenas noches, Aitor.

[00:01:24]

Buen día para Zidane y para el madridismo general de los ejercicios de supervivencia pasados hemos pasado, valga la redundancia, a victorias solventes. Si el resumen es ese 40 minutos francamente buenos del Real Madrid, por no decir muy buenos, que también se puede decir perfectamente la segunda parte se esté un poquito más. Zidane, por primera vez esta temporada, juntó en mediocampo a Casemiro, Modric, Kroos y Valverde por primera vez sus cuatro centrocampistas titulares y fue el quinto partido de 38, donde jugó con cuatro centrocampistas Valverde.

[00:02:05]

Es verdad que le tiró la banda derecha, pero no fue un extremo puro. Ayudó mucho a Modric y se metió por dentro. Le echó una mano a Lucas Vázquez. En fin, el despliegue físico habitual del charrúa, que poco a poco está cogiendo ritmo y que como siga así, pues va a hacer muchos partidos de aquí hasta el final. Y Tular apareció Benzema porque está haciendo sobretodo los últimos partidos, lleva 6 consecutivos marcando, 6 partidos consecutivos marcando y así es.

[00:02:35]

Es muy difícil que al Madrid se les escalpelos los encuentros, pero hubo más gente. Por ejemplo, Toni Kroos hizo un partido soberbio, Luka Modric en su línea, repito, Fede Valverde para mí Vinicius sigue siendo un grandísimo jugador. Hay gente que prioriza si es cultura. Tuvo su parada en la segunda parte, pero lo de Vinicius, la gente siempre va a haber el fallo y no los aciertos. Pero le da al Madrid algo que llevaba mucho tiempo sin tener que se desborde, que es profundidad, que es peligro, que es velocidad.

[00:03:05]

Y el equipo estuvo bien. Varane y Nacho perfectos. Lucas Vázquez otra vez soberbio, incluso Bendi subió un poquito el nivel. O sea, hemos nombrado a todos los del once titular y el que salió Marco Asensio, porque solo hizo un cambio. Benzema marcó el el 1 3. Si, a mi amigo y me ha gustado el Madrid, repito sobretodos los primeros 40 minutos que le han sido suficientes para ganarle bien al Celta. Qué os ha dicho después del partido?

[00:03:32]

Advertirán ha querido recalcar eso precisamente el gran partido que han hecho en la primera parte, que luego la segunda, pues a lo mejor sería Gadot, se dejaron llevar un poquito por el empuje del Real Club Celta. Y mira, escucha, ahora se van con la selección y se van pocos jugadores, se van siete de veintidós. Lanning Cultura para Mendi, Ramos, Kross y Modric por. Porque evidentemente hay tres futbolistas que están teniendo un desgaste muy grande, que son Casemiro, Modric y Kross.

[00:04:03]

Y no le preocupa Zidane, el desgaste del Madrid, pero sí lo que pueda venir con sus selecciones.

[00:04:08]

Escucha, sabemos, sabemos el calendario, sabemos que son muchos partidos, pero bueno, nosotros no vamos a seguir. De momento los jugadores están bien y tenemos que aprovechar de eso, rogo. Como acaba de decir ahí, de los tres que se van con la selección van a jugar otros partidos y eso para mí comenzados de la Almadén. Claro, no es, no es el ideal, pero, pero bueno, es así, no podemos hacer nada. Ahora hay que disfrutar y de lo que.

[00:04:45]

De lo que hicimos del partido y hoy no me meto en la cabeza de que va a ser complicado el final de temporada para nosotros, no al revés.

[00:04:53]

Compresible completamente lo que dice el bono de edad. Tampoco puedo hacer otra cosa. No puede prohibirlo, pero que va a haber los partidos de Alemania, de Croacia, que no va a haber con una vela y cruzando los dedos para que no pasa absolutamente nada. Eso también os lo digo algo más.

[00:05:08]

Fernando si que se ha contradicho la frase es textual, no es lo ideal para abonar a mí como entrenador del Madrid. Pero claro, llega aquí la pregunta de Sergio Ramos Sabes que ayer no viajó y no ha jugado por un golpe en la tibia? En el último entrenamiento había alguna que otra duda porque ya sabes que se concentra el lunes con la selección española para jugar tres partidos en siete días. Y la pregunta estaba clara está Sergio para ir con la selección?

[00:05:36]

Y fíjate como cambia el discurso y el mensaje. Habla Zidane.

[00:05:40]

Bueno, Sergio va a ir con la selección. Claro, porque por qué lo del otro día ha sido un golpe y hoy no ha podido estar con nosotros. Pero va a poder estar con la selección, porque si solo un golpe y veremos, va a jugar dentro de cinco días. Me parece que es su primer partido, no va a haber problemas en jugar y además le va a venir bien.

[00:06:06]

Hoy no se ha podido porque estábamos no ha tenido mucho, mucho tiempo en el los dos en este asunto es que es mejor que cada uno tenga su opinión y ya está. Por ser el capitán del Madrid no ha jugado y con su equipo por si acaso, pero va a jugar seguramente con España para sumar tres. Internacionalidad además. Pues pues ya está. Lo que a jugar los tres partidos. Si vamos a jugar seguro. Ahora no se si enteros o no, pero vamos a jugar.

[00:06:40]

Va a jugar seguro nos enteros. No, no, porque sería una temeridad hablar a Luis Enrique y Sergio Ramos. No tengo ninguna duda de esos, pero que va a jugar los tres partidos, vamos. Cómo lo llamamos? Cómo lo llamamos? Tal cual. Vamos a incorporar a la charla a Edu. Pilar Hola, buenas noches. Hola abonadas. Está por ahí Manolo, como Manolo anoche. Y está también por ahí. Que corte.

[00:07:02]

Hola Quique, qué tal? Buenas noches a todos.

[00:07:05]

Yo os lo digo como lo siento. Vemos que hemos dicho que el Madrid hoy contra el Celta, que ha tardado bastante en llegar al partido, ha tenido 40 minutos bastante, bastante buenos. Yo creo que era el día que el Madrid se quiere pegar un homenaje, se lo pega, pero por lo que sea, con el 0 2 ha decidido que ya era suficiente.

[00:07:21]

Lo has dicho tú antes y como en aquella canción de esta vida loca, este fútbol lo gobierna el Madrid del partido con el Elche. Qué bonito que fue! Qué poco romántico es aquel partido! Triste porque es un partido triste del Madrid, con la independencia de que sumamos tres puntos que es importante ver. Y el primer tiempo, sobretodo el Madrid, que para mí la clave de esa diosa velocidad del balón fue creada por los cuatro centrocampistas, que para mí son los únicos cuatro que tiene el Madrid.

[00:07:50]

Los demás son mediapunta o o medio, lo que quieras, pero centrocampistas son estos cuatro que dan al equipo siempre que juegan, pues más equilibrio. Las líneas están más juntas y el Madrid ha abordado el juego. Es verdad que hay que decir que es el Celta, que no es el que no es el Manchester, pero pero el Madrid ha jugado muy bien. Y luego la línea de lo que decía Fernando es que los jugadores habían estado muy bien.

[00:08:15]

Sabes? Y últimamente he sido yo el que lo he destacado aquí. Pero sigo diciendo que es una pena que Vinicius, con el desborde, la velocidad, si tienen una mala finalización. Y eso es. Eso es evidente porque hemos tenido algunas contras. Eso es correcto, pero que sea. De los últimos partidos lo estoy viendo, estoy viendo otros jugadores, así que la finalización del partido anterior. Pero mira, yo te pongo un solo ejemplo, ya no de goleador, sino de pasador y de El Fútbol.

[00:08:41]

Hay dos jugadas muy similares una de Vinicius en contraataque por la izquierda y Benzema a su derecha. Vinicius centra hacia atrás la misma jugada llevándola a Benzema. Vea sencible, pone el balón para que lo empuje delante. Es decir, no tiene por supuesto la calidad que tiene Benzema, pero no terminan las jugadas sin ver. Ahora tiene más desparpajo en estos dos últimos partidos que los que ha tenido en partidos anteriores, que ha jugado muchos partidos. Ahora que ahora que recuerdas esa jugada, esa creo que es la que Benzema se lleva las manos a la cabeza y que le recrimina si no me equivoco.

[00:09:14]

Sí, si lo que no recibe el balón delante lo recibe detrás. No, pero como estos dos ya tienen una historia pasada. Benzema que dijo aquello de no se nada, ya sabes, que no se quede hoy, que la plaza suena bien. Manolo No, no, no, al revés. El último día fue el único que le destacó aquí y hoy lo he dicho lo mismo. Pero es que no puedes. No es que no le pase una.

[00:09:36]

Y reiteró Cuando un jugador hace cosas una en una a una velocidad muy buena, con desborde y no tienes una invitación. Yo lo digo y eso. Pero vamos, si lo veis que tiene fibra, literalmente escucha una cosa.

[00:09:49]

Mira que Asensio ha marcado marcó el otro día y ya ha marcado. Tiene pegada Asensio, espero. Y lo raro es que no tiraba puerta a los partidos que ha jugado. No es que no, pero también es verdad que lo que luego les han sido de empujarla. Pero. Pero vale. Hay que marcarlos, por supuesto. Pero seguramente la sensación que queda fuera. Le pregunto a Ortega, por ejemplo. Bueno, a lo que queráis. La sensación es que está aprovechando más sus minutos ahora Vinicius, que lo aprovechó, Asensio, que ha tenido partidos y partidos de titular sin funcionar.

[00:10:17]

Pero yo me quedo con Vinicius, aunque falle el pase final o se le escape el remate cruzado como lo tenía, corta la tarta después de una jugada de 70 metros que con lo que ha hecho Asensio en los 12 partidos, vori y cauterio de titular. Es sólo por la impor. Por la. Por las ganas, por el interés, por el querer hacer, por arriesgar, por desequilibrar, por buscar el uno contra uno, por tener velocidad. Tiré tantas cosas Vinicius y que lo comparamos con Asensio simplemente.

[00:10:48]

O yo, por el asunto de que estaba el asunto planteado y porque son dos jugadores más o menos que se pueden mover en la misma posición. Y sobre la jugada en la que ha dado el pase hacia atrás a Benzema. Yo particularmente creo que en esa jugada hablo de esa jugada. A lo mejor hay que repartir las culpas al 50 por ciento. A lo mejor también Benzema se ha ido a dar dos pasos adelante antes de tiempo, sin esperar a ver qué va a hacer su compañero, no?

[00:11:14]

A lo mejor Benzema ha pensado qué es lo que él haría, que es lo que es darle el balón hacia adelante y se ha ido hacia adelante antes de que Vinicius pudiera pensar eso. Pero vamos, yo creo que ahora mismo el rendimiento de Vinicius falle dos pases o marque dos pases es incuestionable.

[00:11:31]

El Real Madrid vamos muy por encima. Bini Asensio ha dado también dos pasos antes, pero Benzema le voile poner el balón delante y Vinicius hablas. Y es verdad. Los partidos cajo así soy yo también lo he criticado asombrado, además del poco rendimiento. Pero Vinicius en liga de 28 partidos, jugó en 25 14 como titular que a veces he oído que no le da confianza al entrenador que no juega. Jugó en 25 de 28 14 como titular. En confianza le ha dado.

[00:11:59]

No, no le queramos comparar con Mariano. Evidentemente, un jugador que ha iniciado en 14 partidos en el campo es un jugador que ha tenido muchas ocasiones.

[00:12:11]

Y yo reitero, si no me voy a dedicar yo a ser el defensor de Vinicius, no nos marcialidad. Juega. Es la afición del Real Madrid. Está ahí ver los partidos como yo? Sí, sí, pero eso está mal alguno, porque el que vea otra cosa ve otra cosa. Cada uno tengo que estar todos los partidos diciendo todo lo que hace Vinicius y está no está para encima.

[00:12:31]

El rendimiento de Messi está por encima del rendimiento ahora Asensio, pero mira a Asensio por sacar algo bueno. Y eso que Asensio está muy lejos de su nivel. Ha marcado en los dos últimos partidos y ha tenido pocos minutos como el Atalanta, y con él está hoy con el Celta, que no es poca cosa, teniendo en cuenta que alguien tiene que aportar goles más allá de Benzema, que sigue siendo el sostén de este equipo. En cualquier caso, fíjate con todo esto.

[00:12:50]

Al final son complementos. Asensio, Vinicius son complementos para los que parece que de verdad son los que tiran del carro, que hoy ponemos a Kroos como a Fernando Credence. Micros son los dos mejores del Madrid hoy y luego acompaña a Modric y Vinicius y Nacho Atrase, que está jugando unos partidos. Yo creo que por encima del nivel de De Ramos, en este momento del Ramos que vimos en la última semana en la segunda parte de Hablábais de la primera, que creo que eso es todo.

[00:13:13]

Todos estamos de acuerdo. Ha sido una primera parte increíble de lo mejor de la temporada. En la segunda, yo creo que el que el equipo no sale con la misma intensidad o se quiso ahorrar algún esfuerzo y eso le dio aire al Celta dominó o al menos tuvo la pelota. Porque el Madrid tampoco sufrió eso, salvo la falta de Iago Aspas. El Madrid tampoco se. Inquietaban en demasía por el Celta. El Celta al Madrid le quedan ahora diez jornadas.

[00:13:36]

Qué es lo que quería decir? Y voy a tomar una frase prestada de la previa de las que firmaba Luis Nieto, que decía algo así como que al Madrid sirva para entender cómo tu equipo al Madrid no le quedan vidas y la primera que pise puede acabar con la persecución al Atlético de Madrid.

[00:13:55]

Y en estas vive el Madrid, que hoy ha jugado bien, pero que en la segunda parte si se despista y el Celta le cree, alguna ocasión se hubiera pasado problemas si en el momento en el que el Madrid pinche se le va la.

[00:14:08]

El Madrid tiene cuatro partidos por delante, uno que vale igual que cualquier otro de Liga, que se le iba a priori menos problemático. Pero claro, viendo, repasando dónde? Dónde ha fallado más el Madrid con los equipos de abajo? Entonces su partido sigue siendo muy importante después de un descanso para algunos. Para los que no, no tienen solución. Y luego nada menos que Liverpool, Barcelona, Liverpool. Ahí tenemos. Tenemos un momento importante de la temporada.

[00:14:35]

Entonces, bueno, veremos mañana. Estamos a tres puntos con un partido más. Veremos mañana si el Atlético de Madrid, porque puede pinchar, pero mañana no han ganado todavía. Entonces veremos como se pone la Liga el salto en enero de los Juande en enero lo que tuvo el madriza del Madrid cayó en Copa en Supercopa y perdió un partido como el Levante de los partidos. Ahí llega esta racha de partidos sin perder dos empates. 8 He de los tres candidatos, los tres primeros de la Liga, dos de ellos juegan dos partidos contra los dos rivales, el Barsa y el Atleti.

[00:15:05]

El Madrid solo juega contra el Barsa. No sé si es importante porque luego efectivamente se puede fallar contra el Eibar, pero bueno, ahí se tienen que dividir los puntos en esos dos partidos. Veremos. Bueno, quiero hablar ahora de Benzema y la importancia que tienen en este equipo y que creo que es al final. Fíjate que toda la que se armó con el asunto de Benzema y la selección francesa y creo que ahora mismo para el Madrid es una bendición que Benzema se quede quietecito aquí en Valdebebas, pero espectacular.

[00:15:31]

Pero antes algo querías contar de Asensio y Bini.

[00:15:36]

Sí, bueno, si comparamos la pegada de Asensio, la gran pegada a Asensio con la de Vinicius esta temporada los dos 4 goles en Liga, Asensio ha jugado 25 de 28 partidos los mismos. Él ha sido titular en 18 o más minutos. Llevan los dos los mismos goles, una asistencia más? Vinicius Creo que hay comparaciones que son evidentemente odiosas. Ahora mismo no hay color entre Asensio y Vinicius, ningún color, ninguno. Vinicius aprovecha las ocasiones y Asensio se ha tirado dos meses absolutamente testeando que es un jugadorazo.

[00:16:10]

No tengo ninguna duda que Zidane le quiere recuperar. Eso es evidente, que los dos últimos goles le van a ayudar a recuperar la confianza también. Pero si hablamos de pegada, vamos a hablar de pegada. Cuatro goles cada uno de esta temporada.

[00:16:23]

Por eso digo que las sensaciones al de que siga marcando goles ayer. Pero claro, es que ahora besa bien decir que lo que se le valora a Vinicius es verdad que le falta gol. El último remate. Vale, perfecto. Pero esta vez por lo menos lo intenta. Y ahí, cuando enlaza un par de partidos o tres partidos, el dejó de mira por allí.

[00:16:37]

No hace daño. Todas las que me hacen mucho daño a las defensas contrarias a Hugo Ballo le tenía fuera de sí a los a los centrales. Termina un central derecho. Termina absolutamente más pendiente de hacer ayudas y coberturas. A su lateral porque Vinicius sabe que se lo va a ir siempre, que estar por el medio. Entre lo que trabaja Benzema, que se aleja de los centrales, lo saca de sitio en lo que él desequilibra con su velocidad y con sus carreras y con su sentido de la perpendicular le haces caer.

[00:17:05]

Le dijeron de pequeño que el camino más recto a la portería, la línea recta y es lo que hace vivísimos e intentar siempre el camino más recto. Entonces, al final. Bueno, pues yo creo que epicidad. Hasta Zidane se está dando cuenta que su rendimiento para el equipo de Jeno tiene otro como él. Además de jugadores como lo que hace Asensio por ver a Isco es parecido Rodrigo parecido en el sentido de que son técnicamente muy buenos, pero no hay ningún jugador en la plantilla del Real Madrid que tenga el sentido de la profundidad de la perpendicular edad que tiene, que tiene Vinicius Asensio Asensio, que es un jugador con unas condiciones increíbles que antes de la lesión, pues estaba encantando con su juego, incluso al principio al salir de la lesión.

[00:17:52]

Digo lo mismo que he con Vinicius ha tenido y seis partidos seguidos, fundamentalmente cuando no estaba Benzema, que yo he dicho aquí. Reitero, hoy tenía que haber supuesto los galones por experiencia, por calidad y hizo unos partidos absolutamente insufribles. Un jugador que ni lo intentaba. Reitero que veo que tiene pegada. No hay más que ver, verle, sacar una falta, haber pegado al balón que la tiene. Pero es que ni lo intentaba. Está muy bajo y eso no es lo que recuerdo.

[00:18:21]

Es no es estar mal con Asensio. Es decir, la verdad es que no es tan bueno escuchar igual que la gente, da igual escuchar. Ahora, hablando de esta noche de Vinicius y alguno se piensa a medias también. Vinícius Balón de Oro? No, tampoco, pero cuando el muchacho está bien y lo intenta y enlaza buenos partidos y es verdad que crea peligro y hace daño a los rivales, pues también se dice sin ir más lejos. Y Asensio es que me acuerdo que se acordará también.

[00:18:42]

Una charla con José Ramón hace no mucho después de la lesión, en la que decía que sí, que sí, que él estaba preparado para echarse, para tirar de tirar del carro, pero que fue la frase más dura en octubre. Mira que estaba preparado para tirar del carro, etcétera, etcétera. Pero claro, no es la calidad, la tienes, pero luego hay que hay que demostrarlo.

[00:18:59]

Oye, cuando termina contrato Benzema los analoga cuando cuando él quiera ha estado bien?

[00:19:06]

La respuesta es examinaos 22, 22 22. Me pareció escucharle también hace poco decir que tampoco iba a haber ni medio problema para pagar aquel estado en el mejor equipo del mundo y que cuando el presidente dijera que se sentaban hasta el año en año no hace daño. Claro, tiene más de 30, con lo cual tendrá que ser mañana. Tiene 33. Por eso de año, el año. Salvo que bueno, salvo que se extienda, pasa algo con otro jugador.

[00:19:28]

Igual ya todos pillaron de dos en dos.

[00:19:31]

Imagínate. Podría ser o no, no podría ser, podría ser. Pero me imagino que por eso. Pero digo que es una bendición, es una bendición. Que Francia no se lleve a Benzema es una bendición para el Madrid. Es que marca, es que marca. Antes le daba las asisitir, marcaba goles y le daba asistencias a Cristiano. Ahora se está encargando de marcar, de marcar los goles. Pero claro, y sigue asistiendo, asistiendo y sigue asistiendo.

[00:19:54]

Pero ahora hay falta. Hoy faltan muchos goles. Dado el trabajo que hacían para Cristiano, pues ya para él es espectacular. Es que todo lo que hace lo hace bien. Está con 22 goles, que ya es una cifra en la línea de lo que marcó el año pasado. 17 Liga y 5 en Champions extrema no lo 23. No le quites uno en 23 pues se me da mejor. Yo tenía tres, siete en Liga, cinco en Champions y una Supercopa de España.

[00:20:16]

Pero es que a efectos de la Bota de Oro no cuenta la Supercopa de España. Por eso estamos ahí, compitiendo por la Bota de Oro y la Liga y Champions por 22 en Liga y Champions 17 y cinco más los primeros.

[00:20:27]

Y la Bota de Oro la tiene elevator, que ya no saben lo pero tienen las Lattimer, que luego le vamos a decir que no es que la Bota de Oro, pero digo que si está copetes que están compitiendo con otra Bota de Oro no la debe BANDOG.

[00:20:39]

Es una broma orteguismo? Es una broma. Es decir, estoy diciendo que están metiendo los goles que ha metido el año pasado en esa línea en lo que queda todavía de temporada. Estar con 22 goles en estos momentos es una cifra más.

[00:20:52]

Creo que la Bota de Oro. Manolo Relevarlo la Bota de Oro es el Pichichi, es la Liga, no la Bota de Oro Europea. La Liga, si no me equivoco, es Liga y Champions. Si no me equivoco. Pero bueno, lo comprobamos decir si la mayoría está fuera de concurso porque Lewandowski se lo lleva todo. Yo creo que Liga y Champions. Y además hay un complemento según la Liga de cada uno puntúa más su punto, al menos una serie de ligas, las más grandes.

[00:21:15]

Pues igual es eso. Eso, eso lo va a llevar banda. No hay Pereda, no? Sí, sí, si lo que estamos diciendo es que es un jugador que efectivamente meter 24 25 goles en una temporada, pues las cifras que se movía una vez, que una vez que deja de asistir, como has dicho tú, fundamentalmente él y el resto del equipo a un jugador que era Cristiano Ronaldo. Ahora, claro, esto lo hablamos ayer.

[00:21:39]

Quique Claro, con lo que le viene ahora al Madrid, lo que tiene por delante y si pone o va a ver cómo se pone la liga. Pero si intenta ver si quieres poner todos los huevos en la misma cesta, es que necesitas que tu columna vertebral. Es que no coger ni un solo resfriado. O sea, no puede faltar ninguno. Ni Benzema puede tener un mal día, ni Kroos puede tener un mal día, ni Modric puede tener un mal día, ni Curto puede tener un mal día ni.

[00:22:01]

Pero fíjate, Aitor tiene razón en lo que está diciendo, pero a esa columna vertebral en la que pensamos todos, que es lo que es, tú a recitar de memoria. A mí, por ejemplo, y me aparece en la aportación de Valverde particularmente, parece la mejor. Desde que ha vuelto de la lesión ha sido el partido más completo de Valverde. Desde el punto de vista se une también un Nacho que cuando juega. Bueno, que cada vez es más.

[00:22:26]

Es que no se nota. Ramos Es como si fuera un titular, que es que para mí es un titular mal. Y también se mete en esa dinámica, busca Vázquez y Vinicius. Es decir, es que prácticamente por el por lo que hemos visto hoy hay muchos jugadores que se unen a esa columna vertebral y es donde el Madrid a lo mejor se amplía el apoyarse sólo en cuatro bastones y se puede apoyar en 7 8. Pues le va a venir muy bien en esos partidos tan seguidos que tiene en los que se va a jugar las dos competiciones.

[00:22:54]

Lo hemos dicho aquí y lo repetimos en el Real Madrid. Hay un jugador y dejo siempre fuera al portero porque no me atrevo a valorar. Creo que también es insustituible, pero sería afirmarlo sin tener y sin haber visto suficientemente al resto de porteros del Madrid. Pero hay uno solo, insustituible, que es Benzema. No hay nadie. Lo siento por Mariano y con todo el respeto, ese jugador que esté a una distancia corta de lo que pudo ser Benzema y los demás, como ha dicho Kiko, y hemos repetido pues prefieres al titular, claro que prefieres a Carvajal o puedes preferir a Sergio Ramos o a Cruz.

[00:23:30]

Pero los jugadores que lo sustituyen hoy rinden, vamos, más que dignamente Nacho Lucas Vázquez, Valverde, cualquiera de los jugadores, solamente Benzema. Sin Benzema no hay otro delantero centro haciendo un 30 por ciento de lo que rinde. Y luego me lo decía Alexis. Y yo entiendo que jugadores como Lucas, como Nacho, están un poco hasta las narices de decir que mira, sale, ni cumple sale el cumple post tras salir no cumplen. Hacen muy buenos partidos que parece que cumplir es quedarse en un suficiente.

[00:23:58]

Esta gente hace partidos de muy buen ambiente muchas veces.

[00:24:02]

Es que si no se escucha mucha gente y te manda mensajes, es verdad, es la Bota de Oro. Son los goles en la Liga, en la Liga. No digas goles en la Liga. Hay dos puntos para las ligas, las 5 mejores ligas teniendo en cuenta el ranking UEFA 2 puntos y luego las otras, pues hay algunas entre la sexta y la vigésimo primera ligas que valen punto y medio y el resto vale un punto.

[00:24:26]

Pero no, aquí la Champions olvidaros. Benzema tiene 17 goles por 2 34 puntos.

[00:24:31]

Bueno, y una frase oírla. 22 23. Dime Edu de ciudad, lo que decía Zidane sobre Benzema y la selección francesa dice que es difícil de entender, que tú no lo entiendes y yo no lo entiendo. No lo ha hecho. Ha dicho que mete más la ostia. Creo que lo ha hecho todo. Sí, sí, sí, es la leche. Por eso decía antes el contrato de Benzema, que acabó en el 22. No va a haber ningún problema para renovarlo.

[00:24:52]

El Madrid tiene varias cuentas pendientes con eso de las renovaciones. Las de este año ya nos lo sabemos de memoria la de Lucas, la de Modric y la de Ramos. Pero el 22 tiene unas cuantas y unas están imposibles, otras son probables y otras ya veremos, porque el 22 acaba Benzema y acaba Carvajal, que renovaran acabarÃn Isco y Marcelo que no renovará, acaba Nacho, que quiere seguir en el Real Madrid y está la de que también está pendiente.

[00:25:17]

O sea que que no siempre gana ni dos. A ver si no, no hay varias de varias. Hay varias. Pero claro, viendo la importancia vital que tiene Benzema en este en este Real Madrid y viendo qué? Porque si me dices mira, no es que viene Jaran, digo bueno, pues perfecto, porque tienes a Benzema, el veterano que soluciona papeletas y el joven que está aprendiendo para solucionarlas. Pero claro, como ahora mismo no hay porque es lo que hay, es Mariano y yo vi que estaba cedido por ahí y dices ostras, pues aquí habrá que el Madrid vive del gol de Benzema.

[00:25:47]

Eso es verdad, ya está, pero sólo él. Sí, claro, claro. Sólo él. Por eso decía que aunque sean dos goles en el descuento y con pocos minutos y estando muy mal, si van a por tantos jugadores goles para sumar a los de Benzema. Porque claro, es que si no el Madrid vive en el alambre. Es que hoy ha estado con uno o dos hasta el minuto 93. Eso quiere decir que la falta de aspas va dentro y te dejan dos puntos en Vigo que te cuesta una liga?

[00:26:12]

Si por lo menos luchar por una liga. El Celta ha apretado apretado mucho en ese tramo del partido que dices después de su gol. También ha cambiado en el segundo tiempo la intensidad no solo del Madrid sobre las acciones, sino que el Celta ha empezado a presionar mucho al Madrid. Hace falta hablar de Manolo, de que el Celta haya huÃsped. Creo que se le recuerda la falta que ha tirado y no sé si no marcado el 2021.

[00:26:37]

No somos una mala racha que lleva a cabo, pero en los últimos cinco minutos de la primera parte, Iago Aspas ha dado dos pases de gol. Sí, en los últimos cinco minutos de la primera parte, tras el gol de Santi, mi cabeza ha dado uno que Nolito no ha llegado de milagro y otros que se han. Timmins ha querido rematar el tacón. Sí, pero me refiero que el jugador que raras va. Cuál es el partido de Iago Aspas?

[00:26:58]

Ha sido protagonista, como en otros partidos, pero es el que más daño ha hecho.

[00:27:01]

Fíjate que equipo hay una cosa en el laboratorio. Sí he metido.

[00:27:06]

Es que yo creo que es como el Benzema del tema del del del Celta, pero con menos goles que Benzema este año. Además que lo Benzema son los primeros los que abren el marcador. Y bueno, es que. Es que como es que no podemos decir. Es que empieza a meter goles y ha empezado a dejar de jugar. No, es que si ha empezado a meter cada vez más goles y sigue haciendo lo mismo que hacía antes, es decir, hacer jugar a su equipo porque es como si fuera el mediocentro de los delanteros.

[00:27:34]

Él es el que toca, el que vea, el que viene, el que abre, el que se viene abajo a apoyar, a tirar paredes y luego encima llega al área y remata no lo DBC más de estas dos últimas dos últimas tres temporadas. Es de meterle en un jugador de Balón de Oro.

[00:27:49]

Mira, esta racha precisamente de Iago Aspas es la que le ha pasado un poco como a Jesús Navas. Esta racha que decía Edu en 2021 le ha dejado, por ejemplo, sin selección española. De momento veremos a ver que al final de la Eurocopa. Pero bueno, Luis Enrique es muy de momento también. Sí, sí, por eso no deja nada. También lo dejó fuera y lleva sólo un lateral derecho y posiblemente naval termine siendo lateral derecho, nos guste o no.

[00:28:09]

Yo qué sé. Ya veremos. Las cifras de Lucas Vázquez y de Nacho no lo está viendo.

[00:28:13]

Por ejemplo, por ejemplo, es que el Lucas de lateral derecho alguno dirá bueno, pero es que no, su posición está completa. Y digo bueno, qué más da que no sea lateral derecho? Pero si te lo has inventado, ahí funciona perfecto.

[00:28:22]

No quiero, quiero recordar. Perdona, Aitor, así a bote pronto, porque la selección llega el lunes. Los centrales que has llevado son Sergio Ramos. Diego Llorente, que lleva cuatro partidos seguidos y seis esta temporada, Erick García, que juega menos que yo e Iñigo Martínez se ha perdido las últimas tres semanas por sanción. Nacho lleva 10 partidos consecutivos jugando los 90 minutos a un nivel espectacular. Y Lucas Vázquez. Posiblemente ahora mismo Español sea el mejor lateral derecho español.

[00:28:54]

Fíjate que yo creo que lleva lo que lleva por no esquilmar todavía un poquito más. La selección sub21 que pretende es una renovación de la vida. Si, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya se que es más todavía, pero no son movimientos un poco extraño. Va a haber mucho interés en saber cuál será la última lista de la Eurocopa. Pero bueno, la iremos bien. Sólo hay un lateral derecho, eh? Sí, sí, pero por un debutante.

[00:29:18]

Pedro, por. Por eso estaba pre-sentarse presentarte así. Tú imagínate que la Eurocopa empezará mañana. Pues igual la lista no era ésta. No lo sé. Pero bueno, tendremos Innovative. Además, no tiene más que la buena, la definitiva. Claro, claro que no tiene más. Pero me refiero, si la Eurocopa empezara mañana igual. El lateral derecho igual sería bueno. Además, el porro Lucas Vázquez o de centrales.

[00:29:38]

Mira, no tengo a este Nacho que está rindiendo bien o cualquiero yo creo que si Carvajal está bien, voy Carvajal o Carvajal correcto, lo cual no tengo ninguna duda que en este momento el mejor lateral derecho.

[00:29:49]

Carvajal Ahora como vez el mundo, a ver como vuelve, a ver como vuelve todo, pero si vamos a recuperar ojo cuanto le queda. Quedan al alba para volver, no después del paro. A lo mejor es precipitado teniendo en cuenta que recayó de la lesión, pero vamos en el mes de abril, vale?

[00:30:10]

Pues nada señores, no me dejo nada.

[00:30:11]

Os mando un abrazo a todos. Abuelo Manolo, espero a la última que estuvimos hablando ayer. Quiero también tu opinión es muy rápida. Imagínate un 0 0 en el partido de ida contra el Liverpool. Después llega el clásico y después la vuelta contra el Liverpool. Imagínate un empate a cero en el partido de ida en el clásico. Sales con el once titular y se deciden. Yo creo que tal y como está la temporada, lo he dicho hace tiempo.

[00:30:34]

El partido más importante es el siguiente que tienes. El partido más importante que tiene el foro es el del Eibar y por lo tanto jugar como a los mejores. Los mejores.

[00:30:43]

No puedo, porque además que me ha regateado lo que es lo que pienso. Ya, ya, ya. La próxima que Margate me regateado, ya está.

[00:30:51]

No es un discurso de entrenador, es lo que te dicen, lo que sí, pero eso es lo que diría Zidane, lo que tenía Simeone y Simeone también. Partido a partido importante es lo siguiente Bueno, si llegaremos como llegan a ver cómo llegan Cronos y Modric a las selecciones. Claro, las selecciones también van a querer ponerlos.

[00:31:06]

Pues ya te digo yo, normalmente, normalmente Zidane, después de las elecciones de estos parones tan importantes a los que vienen más machacados, les da descanso en el siguiente partido de Liga. Y recordemos que es el Eibar el Sábado Santo a las cuatro y cuarto y luego 72 horas después tienes al Liverpool en el día Estéfano. Esperemos a ver si está Jaffar. Bueno, ya. Milagro, milagro. Tampoco va a hacerse saltar. El fútbol está viendo el partido en dos.

[00:31:34]

El partido no va a estar, seguro que no, pero él sí. Yo no creo que cambie mucho el equipo en esos tres partidos no logró un cambio importante de juego la eliminatoria con el Liverpool y el clásico medio. Escucha, mientras le aguanten las rotaciones, imagínate Carvajal, Rafa Nadal. Al final puede estar ZAT tal y como está lo que se está contando, no en Eibar y quizá no en el de ida, pero el del Barsa o el siguiente puede estar ya veces más dentro del campo y Córdoba.

[00:32:00]

Mientras esos estén sanos, el resto, bueno, se puede ir moviéndose. Miro y si, si centro del campo englobo a los tres Fernandito. Un abrazo muy grande, cuidate mucho. Otro adiós Eduardo. Hasta luego. Sigue. Un placer como siempre. Buenas noches, don Manuel. Cuídese mucho.

[00:32:15]

Buenas noches a todos. Un abrazo. Hasta ahora Victoria del Madrid 1 3 ante el Celta de Vigo el Madrid que bueno, parece que sigue firme en la pelea por la Liga, que es lo que le queda ahora mismo por delante de la Fórmula 1.

[00:32:28]

Arranca en.