Transcribe your podcast
[00:00:00]

Hace unos minutos, y antes la final de la Champions, que insisto, ha ganado el Bayern de Munich 1 0 al Paris Saint Germain, ese gol de Koman en la segunda mitad que le ha valido al Bayern levantar su sexta Champions. En rigor, tengo buenas noches. Muy buenas noches, Alexis Michel. Sí, buenas noches. Hola, buenas noches. No me atrevo a decir, no me atrevo a decir que haya sido esto una sorpresa así, quiero decir en septiembre.

[00:00:24]

A ver si me aclaro yo mismo, si os digo en septiembre que el Bayern de Munich gana la Champions. Ninguno. Nos llevamos ninguna sorpresa porque es candidato. Pero si os digo cómo la gana. A lo mejor eso sí que es una sorpresa.

[00:00:37]

Hombre, pero si lo dices en diciembre cuando ibas Shetty en la radio Dios o septiembre a diciembre y peor todavía. Claro, claro, cuando me digo si lo dices todavía principio temporada que el bagger entra siempre entre los 4 o 5 favoritos. Pero claro, si lo dices en diciembre, cuando iba séptimos, la Bundesliga acababa de echar al entrenador. El nuevo Kabe que había llegado era Flik, tuvo dos derrotas casi seguidas y nadie esperaba que pudiera llegar.

[00:01:02]

A lo mejor ni Albert dinero. Entonces fíjate ahora que se ha convertido en el octavo entrenador que ha ganado la Champions subiéndose al carro. El camino, la Champions, la. No sé si lo has dicho con segundas o no Heitor en septiembre. Porque es que hay dos. No lo sabe, pero lo sabe. Pero.

[00:01:23]

Alexis Alexis dijo que si el más sexy Europa te dejaba coleta y si te más la bandera de Honduras o nicar Honduras. Estábamos en Guatemala y estábamos. Estábamos. Me preguntaron quiénes eran los favoritos para ganar la Champions y yo dije que el primero era el PSF, que el segundo era el City. El tercero que dije creo que fue el Liverpool y el cuarto del Barsa. Y añadí, añadí que viendo como estaba viendo el papel que estaba haciendo Niko Kovac y lo decidan, añadí que me parecía imposible que el Madrid y el Bayer ganaran la Copa Europa y que si ganaban me trataría la bandera Guatemala con Guatemala y me dejaría, me dejaría coleta.

[00:02:07]

A ver, lo voy a hacer. Lo voy a hacer regio, pero caro. Pero claro, yo lo dije refiriéndome al Bayern, al Bayern Munich de Niko Kovac. Pero el equipo era una ruina, el equipo era una ruina. Ahora darle la vuelta al aro, no le di la vuelta. Si te digo que lo voy a hacer. Pero coño, que la gente entienda el juego. No tengo interés de cómo lo vas a hacer, porque el tatuaje de la bandera de Guatemala, pues evidentemente te va a hacer un tatuaje temporal.

[00:02:29]

No te lo voy a poner fijo, pero lo de dejarte coleta eso sí que tendrá mérito. Pues lo de dejarme coleta pues no es postizo, ya veremos. No tengo ni idea de lo que haré, pero vamos, que lo voy a hacer fijo. Esa foto la veremos. Esa foto la veremos. Seguro. Por cierto, creo que escuchar con vosotros a dos de los protagonistas de esta final, uno ha sido campeón y según ha ganado, se despide del Bayern de Munich, porque el año que viene, seguramente la próxima temporada, jugará en el Liverpool Thiago Alcántara, campeón de Europa con el Bayern Felicidad Plena.

[00:02:57]

Todos los grandes clubes que hay en Europa son los agraciados y y no sólo contentos de, obviamente inmensamente contentos de haberla ganado, pero sobretodo de la temporada que hemos hecho. Hemos llegado a esa final sin haber habiendo ganado todos los partidos y la queríamos de todas formas. Y así ha sido. Al final se ha cumplido. Ha ganado todos los partidos el Bayern de Munich y Tiago, y ha hecho una final seria. Sí, ha estado muy bien. Gracias.

[00:03:25]

Bueno, yo no creo que su puesto sea el de mediocentro, pero la verdad es que ha estado, se lo ha perdido mucho. La posición ha estado muy asociativo, sabiendo muy bien llevar la dirección del partido con los cambio de orientación que tanto le gusta al Badil. Esa circulaciones que hace nuar no ha perdido casi balones en esos pases que arriesga a veces un poco más de la cuenta. A mí me ha parecido un partido completísimo de Thiago.

[00:03:50]

Hoy he visto por redes sociales una frase que se repite mucho hoy. Claro, hoy con Thiago campeón y habiendo hecho un gran partido en la final, hay muchos, muchos que repiten. Este jugador se le escapó al Barsa por 18 20 millones, que fue por lo que se lo llevó el Bayern. Y fíjate lo que hubiera sido, lo que hubiera sido. Es un poco ventajista porque es verdad que Thiago es un jugador. Hoy ha hecho un grandísimo partido, pero es un jugador, es irregular y en el Camp Nou tres partidos así.

[00:04:15]

Lo mismo ya estaban también con el runrún. Bueno, de hecho Thiago, de hecho Thiago le da en el Valle Monina a su titular porque cuando ha estado bien fablar para ser lateral, derecho y química ha sido el que ha jugado de mediocentro defensivo, o sea, el papel de el papel de Thiago en esta fase final. En Lisboa ha tomado relevancia por el hecho de que al no estar bien físicamente, pagar Quimi que un jugador muy muy polivalente no ha ocupado.

[00:04:43]

Bueno, de hecho el supuesto de toda la vida hasta este año que le han cambiado, pues ocupaba esa posición de lateral y entonces por eso Thiago ha entrado como como mediocentro defensivo o no, pero. Pero es verdad que el las temporadas de Thiago en el Vinson han sido muy irregulares y es un jugador, es un jugador muy vistoso, es un jugador muy elegante, es un jugador muy técnico, pero es un jugador muy, muy intermitente y muy irregular.

[00:05:09]

Bueno, como. Como. Como lo son casi todos los que tienen su. Sus características. Ahora de ahí también a decir que que nunca aparecen los momentos grandes y tal. Yo le recuerdo una final de la Eurocopa Sub21 con Italia en general roadtrip me tuvo que hattrick y uno de ellos un el día le ganamos 4 2 creo que metió 3 goles y el otro no se si fue Morata o Isco. A ver, lo que pasa es que Garó siempre nos acordamos de estas cosas cuando nos acordamos hace una hora.

[00:05:34]

Cuando? Pues yo qué sé. Pues si hubiera. No sé. Bueno, Odriozola bocon ha jugado, pero si hubiera jugado habría dicho alguien míratelo que dejo escapar el Real Madrid a un tío que ha ganado la Copa Europa y todo eso. Por eso digo que es un poco ventajista acordarse hoy de por qué, de por cuántos millones se fue Thiago del Barsa, por cuántos millones se le escapó. Es verdad que oye que un futbolista, que estos tres partidos regulares en el Camp Nou y ya sabemos lo que es lo que pasa.

[00:05:59]

Por cierto, cuántas Champions lleva Lewandowski Alexis? La primera es la primera Champions, que es la primera Champions que lleva Lewandowski. Solamente había jugado otra final en la que he perdido con el Dortmund. Hoy ha conseguido algo, algo histórico, que es triplete doble, es decir, triplete de títulos y triplete de goleador. Es el máximo goleador de las tres competiciones. Esto no lo había hecho nadie. Cruyff, en el año 72 con el Ajax, también hizo el doble triplete.

[00:06:23]

Lo que pasa es que el título de mejor goleador de la Copa Europa y el de la Copa de Holanda lo compartió con varios, con varios jugadores. Pero Lewandowski no, Lewandowski ha sido en solitario, el mejor goleador de las tres competiciones. Y esto, esto es un. Esto es un hito sin sin precedentes en el fútbol. Me estaba acordando ahora de un de un tweet que publicó Lewandowski en 2016, cuando Fran Futboll se acababa de separar de FIFA y volvía, volvía a dar su premio por separado el Balón de Oro y todavía no había gala.

[00:06:53]

Entonces tenían la costumbre de anunciar por Twitter, haciendo una especie de cuenta atrás, quiénes eran los cómo iban quedando las posiciones en el Balón de Oro. Y en aquella ocasión, en 2016, Lewandowski apareció en el puesto 16 con solo tres puntos y cuando Fran Fútbol confirmó a Cristiano Ronaldo como como ganador a que ya aquel año con 745 puntos, pues él le contestó foras futboll con varios iconito de estos de una persona partiéndose, partiéndose de la risa como diciendo que era un cachondeo.

[00:07:27]

No? Fíjate cómo son las cosas que cuatro años después el probablemente habría conseguido una diferencia así sobre cristiano. Porque? Porque no creo que nadie a día de hoy pueda discutir que éste es el hombre de la temporada. Y sin embargo no va a poder ganar el Balón de Oro porque no va a haber Balón de Oro. O sea que este año es la la cosa es lo que hay. Pero bueno, hayan venido a dar igual tampoco creo yo.

[00:07:48]

O no? Entonces dile que hay que cambiarlas. Cámbialas a mí por el Balón de Oro. Ya te digo yo que no, pero Ortigoza yo creo que lo hemos hablado tú y yo aquí me seguirá pareciendo tremendo que este futbolista no haya terminado en la Liga española con la de veces que ha rondado el Real Madrid. Quedan todos. Hubo una serie de veranos que era todos los veranos Lewandowski, sobretodo una sobre todo una vez, sobretodo una vez que hablaron los dos Clouds y estuvieron a punto.

[00:08:11]

Pero al final el Bayern Bunny se lo llevó. Tenía un compromiso, no lo quiso romper Le Bartowski y bueno, pues delantero para para muchos años, como lo está demostrando y cada. Qué pasa? Pues parece que está mejor ROM. Es que es que lo tiene, lo tiene casi todo. Lo que tiene que tener un delantero tiene buena colocación, tiene anticipacion, ataca bien los balón, va bien de cabeza, maneja las dos piernas, incluso juega, juega o cuando el balón le llega sabe que hacer con el balón.

[00:08:41]

No es sólo un rematador de área. Él sabe moverse bien, muy bien a la segunda línea, a tocar y dejar descargar y moverse a travéz. Bueno, a vieje me gusta mucho, me parece un delantero completísimo, un jugadorazo tremendo. Javier Cáceres es compañero periodista, él trabaja en Alemania siguiendo la actualidad del Bayern de Munich. Javier Buenas noches, juego relator no me atrevo a decir el medio para el que trabaja porque mi alemán es bastante regulero, no porque no hubiera escrito 8th de Munich.

[00:09:10]

Exacto, pero es acampanada. Si lo hubiera dicho yo, eh, oye, en Alemania estaban que el otro día vimos la celebración en semifinales cuando pasa el parisino. Amén. Aquello era una fiesta y cuando pasa el Bayern de Munich era como bueno, bueno, tranquilidad que no hemos hecho nada. En Alemania estaban tan convencidos como el propio Bayer de que se la llevaban? Yo creo que sí. La verdad, las cosas que las últimas dos semanas le he pasado aquí en Lisboa y estoy aquí cerca de la Plaza Saldaña, después de ver la final aquí y algún que otro partido en el estadio.

[00:09:40]

Y sí, bueno, hace unos días estuvimos con los directivos del hoy de Munich. El convencimiento de ganar esta Champions era muy grande porque el equipo está realmente funcionando a la perfección y físicamente está embutido. No se vió. Hoy se vio contra el Barsa, por supuesto, cosa que no se olvida. Y sí, más o menos se han cumplido los pronósticos que sean en Alemania por, por como por el vuelo que agarró este equipo después de que asumiera un chicle como entrenador.

[00:10:09]

Porque no olvidemos que venían de ganar un doblete y del fondo tenían una rebelión a bordo que muchos jugadores querían e querían que tuvieran a Nico Kovacs. Eso ocurrió después en el cine del año pasado y asumió un entrenador que prácticamente es inédito, sobre todo a este nivel. Se fue al segundo de Gimlet, ganó el Mundial de Brasil, pero ahora ha hecho su obra maestra. Quién en Portugal no lo es? Es que es alucinante. Me recuerda un poco de ansiedad, pero claro, si ya venía con un nombre, pero Flicka apareció ahí como como entrenador interino.

[00:10:42]

Que bueno, con el Bayern en crisis llega este hombre, fichara alguno con más nombres y demás y lo arregló sobretodo hasta el de y giran y giran y han cíclico un jugador del montón. Si jugó una final de Champions sí, pero se le recuerda más que nada por la foto de aquel del taconazo de Mallet, porque estaba en la línea con un espectador privilegiado ya ese gol absolutamente imborrable en la memoria de todos. Oye, sabes que estamos hablando aquí de Lewandowski?

[00:11:07]

Hemos hablado de Tiago. Tiene muchas estrellas el Bayern. Quién es el ídolo absoluto para para los seguidores del Bayern de Múnich? Quién es el mago? Dalguna Tomás Sin duda, sin duda alguna, Tomás Muller, Tomás Milán, que es de alguna manera e incluso por su apellido, que llamarse Mobiles en Alemania es como llamarse Pérez o García en cualquier país hispanohablante. Además, tienen un aire de futbolista aficionado. No, porque a veces da la sensación de que que de que no encaja en lo que es el fútbol moderno porque tiene un aire de improvisador, no?

[00:11:47]

Pero no, no lo es. Así es un hombre muy estructurado, muy fiel al Bayern de Munich. Hace unos años el Manchester United se lo quiso llevar más de 100 millones de euros. Al final no nos fructificó porque el Bayán entendió que con ese nombre, con ese apellido encima, como un apellido que evoca Guet Millers, no quedesde todos sabemos lo que representó para el valle de Moulins años 70, era imposible traspasarlo, no? Y bueno, acabará siendo un Huamán Juan Chapman como.

[00:12:16]

Como, como suele decirse. Y si has tirado la leyenda del vino ha contribuido a estirarla. Espectacular. Por cierto, entiendo que en Alemania es otra cosa, pero ahora mismo la noche en Lisboa, los alrededores, está todo tranquilo. Ufff, demasiado, demasiado, como todo en todas estas dos semanas. Porque la verdad, la cosa que yo he cubierto unas cuantas finales de Champions y esta ciudad, sin duda alguna la más triste de todas. No?

[00:12:43]

Sí, es una lástima lo que ha ocurrido, es una lástima. Bueno, hay cosas peores que que ver un torneo sin público, pero el pero si no se ajusta a la grandeza esta competición y ni se agotó, ni siquiera lo que deja lo que ha sido el fútbol. Estas dos semanas en el fútbol sin antes posible, siempre será raro. Había que hacer esta. Agradezco mucho estos minutos. Un abrazo muy grande contra ustedes. Hasta ahora seguimos hablando de la Liga de Campeones.

[00:13:10]

Antes dejadme que os dé un consejo que no os he dado todavía, porque no sé todavía si sois miembros o no del Sporting. Es que no me podría creer que no lo fuera. Tenéis que coger el móvil, el ordenador, registraros en la casa de apuestas oficial de la liga donde te ofrecen 11 euros gratis solo por darte de alta. Y no sólo eso, es que hay más, es que te doblan tu primer depósito hasta los 100 euros.

[00:13:26]

No se puede pedir más. Únete a la gran familia de Sporty. Disfruta de los mejores eventos deportivos como te mereces. Recuerda, exporte un punto es juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años. Hemos hablado del Bayern. Ahora hablamos también del PSG e incorporamos a un pedazo de futbolista y un peazo comentarista.

[00:13:41]

Di que tú eres el mejor. El transistor es el mejor. Aitor Gómez. Onda Cero Miser, la Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con Horan Chillout total, tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones.

[00:14:11]

Y vos estás listo? Quieres vender tu coche? Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a Ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa a sólo 30 minutos. Ocasión Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana en verano.

[00:14:39]

Curiosear, conocer, recordar, conversar, sentir. Todo serán emociones en las 4 horas que arrancarán cada tarde a las 3 que en verano quiere ser tu compañía. En un verano Anthy normal. Si viajaremos, leeremos, bailaremos, reiremos. Pero sobretodo celebraremos que seguimos juntos nosotros y tú, más cerca que nunca.

[00:14:58]

Jell-O en verano, de lunes a viernes, de 3 a 7 de la tarde con hartura telling te mereces Z Radio Onda Cero Ondacero Radio. El transistor. Ondacero con Enrique tengo con mis archiv y con jerar al que también saludo ya era Lope. Buenas noches. Hola iterador, que tal fenómeno. Cómo estás? Muy bien. Hoy estamos hablando de lo que ha sido la final de la Champions. Este transistor un poco y en versión reducida hasta la dura.

[00:15:33]

Pero bueno, todavía tenemos tiempo de hablar de muchas cosas. Nos estaba contando ahora un periodista que sigue la actualidad del Bayern Ortega, que no te sorprende que el ídolo de masas sea mulher. No creo que Buller. A mi me han comentado que le caía muy bien a todo el mundo, pero con el que no tuvo una buena relación con Guardiola, según mis noticias de por qué el jugador debe ser muy suyo y que Guardiola para. También debe serlo para algunas cosas.

[00:15:57]

Creo que la relación que tuvieron no era idílica y desde luego venía por el lazo Foggia multigeneracional. Dónde vas con el lazo tú? Sabríamos que sabríamos. Estamos en Alemania. Tú dónde vas? Con el auditorio de al lado. Es muy bueno. Lo que pasa es que fíjate que los alemanes tienen muy bueno para la afición. El dinero es un bueno o un delantero centrocampista reconvertido a delantero muy, muy extraño y muy atípico. Típico alemán. Pero a ver, yo no sabría describir igual.

[00:16:27]

Igual llenalo sabe describir mejor que yo, porque yo no sabría describir qué es lo que tiene. Pero. Pero tiene algo porque tiene gol. Evidentemente últimamente poco, porque hará lo que haga. Lo que está atendiendo es a dar, a dar asistencias, pero en su momento. Bueno, de hecho es uno de los máximos goleadores en la historia de la Copa del Mundo. Creo que creo que estaba dos o tres del récord de clóse, pero en ese aspecto bajó bastante.

[00:16:51]

No es un futbolista virtuoso, no es un futbolista que tenga una calidad excelsa. No se le ven pases a distancia, no se le ven unos controles. Entonces yo no sé que tiene, pero algo tiene este tío que está siempre en el sitio o lo tiene todo, yo creo. Míster Chip, yo estoy de acuerdo contigo. No es un virtuoso, no es un jugador que lo vea oficial, elegante, jugando. Pero era un cambio que te hace un trabajo defensivo brutal y corre como el que más.

[00:17:14]

En la primera presión te va de cabeza y te las gana para para descargar. Se ha convertido en un asistente porque lee bien el fútbol y aparte tiene llegada. Tiene, tiene gol. No es un mediapunta. Yo creo que está viviendo una segunda juventud, como tú dices. Tiene un carácter especial. Es un jugador que que seguramente dentro de un vestuario sea de los vinagres, de los polémicos, de los que Ciro juega, la de la debilidad y de los que deben entrenar a tope con el cuchillo.

[00:17:41]

Pero, pero yo a mí me ha sorprendido estos tres partidos desde Chippy. El primer día del Barsa fue el hombre del partido, sin duda, aparte del del primer gol, las dos asistencias y todo el trabajo que hizo. Y bueno, jugador que con la edad que tiene, por lo que he dicho antes, que ha viviéndolas una juventud importantísimo para este equipo de presente y de futuro. Pero, pero este Baller tiene muchísimos años por delante porque tiene un año y una foto de este año ha dado a los 21 asistencias, inaugura asistencia administrativa, misma que Messi en España.

[00:18:13]

Es una barbaridad, pero yo te digo que se ha reconvertido un poco porque él no era el no era un jugador y eso que le han Mauriac con la posición le han mareado un poco los entrenadores. Hubo un tiempo que jugó pegado de la banda derecha. Luego ha jugado delantero centro cuando estaba Lewandowski de mediapunta, pero yo creo que su su su posición de mediapunta es jugada y por detrás del delantero centro, porque él va bien de cabeza, entra bien desde atrás, sabe llegar sin estar, que es importante para los jugadores.

[00:18:40]

Y es cierto es que es feo jugando un poco destartalado, pero se celebrado y celebrando los goles ya no le vería, no le beres hacia una carrera para celebró un gol jamás. Lo que hace es levantar la mano y a por otro. Bueno, pues yo guardaré fuertemente. Eso es lo que hace no mucho, es lo que tiene. El mismo problema que yo es que la gente piensa que tiene más años de los que realmente tiene. Mulier tiene 30 y aquellos con quienes vayan todos allí porque tiene quien sabe quien hizo debutar a Muller, me fichan a Muller, lo hizo debutar, el mismo que hizo debutar a Puyol, el mismo que hizo debutar a Mangal Mangal.

[00:19:14]

Correcto. Bangaa fue el que hizo debutar a toda la generación del del Ajax, a los ídolos, a los Kleiner Van der Sar y todos estos en el Barsa. El que hizo debutar a apoyó línea está y creo que Xavi también. Y en el Bayer fue el que hizo debutar a Muller. Que van a apalizado. Podremos decir muchas cosas y arrasé Ford creo que en el. Creo que en el Linette, si no me falla la memoria, analiza muchas cosas.

[00:19:38]

Parece que sólo quedó en un solo ojo. Tiene tiene un ojo el teó con los chavales, pero parece que sólo dejó delegado el nunca positivo, siempre negativo, pero hizo más. El hombre es llenaras. Aprovecho que además tú estabas lloro. Estabas todavía en el club cuando cuando Thiago se marcha del Barsa que me recordó antes. Creo que fueron 25 millones que estamos recordando ahora, porque en redes sociales Caro y Tiago, que ha hecho un buen partido en la final.

[00:20:00]

Fíjate que al Barsa se le escapó por 25 millones y estamos recuerdaque que quizás eso es un poco ventajista porque es verdad que Thiago ha hecho un buen partido, pero es verdad que es un jugador muy irregular que hace un buen partido y luego tienen unos cuantos de aparecéis y no aparece si retorna buenas profesionales. Ya lo hacía, estuvo bien el primer partido. Recuerdo antes del partido hablando con con Valdano y la gente que estábamos allí en Lisboa y decíamos nombre.

[00:20:24]

El Bayer sale perdiendo. Si Babar no juega y tiene que ir como hubiera química lateral derecho para dar entrada a Thiago y finalmente ha ido con esto. Toda la fase final le ha ido bien porque? Porque Thiago se ha multiplicado y ha crecido como jugador. Fíjate que como dices tú, es un jugador irregular, un jugador que. Es elegante ver bien el fútbol, pero a veces le había aplicado de poco defensivo y cambio a juego por delante de la defensa.

[00:20:48]

Si la manija del equipo en salida de balón y a la vez se hinchó de robar balones con Thiago súper intenso en el centro del campo. Volviendo a la transición defensiva y la verdad es que ha crecido. Veremos donde va Aitor, porque bueno, hoy se daba por hecho que al Liverpool, al Liverpool no aparece, pero parece que va para allá. De todas formas, si a mi me tiraron una nariz muy bueno, como eres muy bueno me dices elige un jugador del Bayer, me quedo con Kimi y para mi salud el mejor, casi el jugador de la fase final.

[00:21:20]

Porque jugando de lateral, la incidencia que tiene en el juego da una asistencia espectacular. Cero como todos los otros, la derecha al final de o dos. Bueno, por eso te digo, voy a poner el segundo palo que parece que sacandole de sacándoles donde estaba jugando. Espectacular. Cree en el mediocentro, imaginate el barsa que va buscando un mediocentro para ir ya dándole descanso a Sergio y va buscando un lateral derecho porque ese medio también está ahí. Imagínate enganchar a backing que te puede cubrir todas las posiciones no es un favor para mí y para mí.

[00:21:48]

De los del Bayern es el mejor acuerdo.

[00:21:50]

Una jugada de una jugada. Una jugada en un Baller Madrid de una de las Champions que acaba ganando el Madrid. Es una acción, una acción ofensiva del Madrid. Están atacando Marcelo y el balón se pierde por línea de fondo y Marcelo se pierde por línea de fondo del Bayer y Marcelo va por la pelota para dársela a Ogier. Y en ese momento enfocan a Kimi como diciendo Pero dónde va este? Le da el balón, le da el balón a Roger y él se la pasa.

[00:22:20]

Kimi Kimi tiene toda la banda ante la volante, centra y marca y marca gol. Vaya si Marcelo está todavía volviendo y volviendo para atrás esa cara que puso Cumming lo que hace. Este es el Bayern de Munich, campeón de la Liga de Campeones, pero quería dedicarle unos minutos a un equipo que creo que perdiendo hoy y siendo fastidiado, pero perdiendo. Y creo que algo ha ganado también en esta fase final de la Champions, como es el París en germen, entre otros.

[00:22:46]

Claro que para eso tienen que tenía varios jugadores españoles.

[00:22:48]

Hay andadera, creo que sobre todo la primera parte ha hecho un auténtico partidazo y decía esto después del partido para nuestros aficionados, lo único que podemos decir que hemos creado algo muy bonito, hemos creado algo que no se había visto antes en París. Este grupo, esta unidad, creo que toda la ciudad y todos nuestros aficionados pueden estar orgullosos de nosotros. Y desde el sábado que comienza la Liga para nosotros pelear por volver. Aquí no hay, no hay descanso y no hay, no hay posibilidad de para nosotros de relajarnos.

[00:23:14]

Al menos yo voy a pinchar a cada uno desde el sábado ya para para volver aquí. Como saben ya lo que es estar en la final, han roto la barrera de octavos cuartos es donde se quedaba casi siempre en estos años ya de proyecto serio. Vaya cuando estaba el jeque. Por eso digo que creo que esta noche también han ganado algo, que han ganado ya el romper esa barrera y que seguramente no será. No habrá que no habrá que esperar muchos años para ver otra vez al PSG llorar seguramente en una final si ha crecido como equipo.

[00:23:39]

La verdad es que qué hace un equipo fiable defensivamente y sobretodo que era un poco lo que lo que le perjudicaba los últimos años todos sabíamos del potencial ofensivo, pero defensivamente se dejaba muchísimo. Un cambio hacia un equipo que ha metido la 10 4, ha metido un martillos por delante, eso era innegociable y luego también paredes ahí dentro. Bueno, yo creo que la baja de Ferrari le ha hecho daño a Dorky en el centro del campo, quieras o no, le da muchísimo palo, le da criterio, le da, le da mucha más continuidad en el juego y arribarÃ.

[00:24:11]

Aitor tiene dinamita pura. Vamos, lo de Empapé es una cosa locos. Neymar ha vuelto a un nivel también increíble y Di María otra vez parece este jugador que todos recordamos desde sus mejores épocas. Entonces arriba tiene muchísima dinamita, más lo que luego tiene el banquillo. Hoy no salió y casi le falta al centro del campo, no a llorar si no lo debe Rádio Ortega o no, yo creo que no lo tengo. No lo usan como me pasó para arriba, para que los arriba corran.

[00:24:38]

A veces se utiliza al centro del campo solo para recuperar, para elaborar. Lucile Si le pillara un buen mediocentro, un mediocentro, yo creo que le vendría muy bien. Fíjate ahora que estar en el Barsa, que Busquets no te da igual, me parece que sería un jugador perfecto para el. Para apalizar Germain, a ver a mi apariencia que ya tiene Busquets y ahí de conllevando el peso del juego del equipo. Yo creo que sería la referencia que le falta para para no abusar tanto de ese juego directo de mandar siempre balones largos en papaito.

[00:25:07]

Igual un hombre que Martiño allí Ortega, claro, también con Thiago Silva Silva, porque sin B es un buen central, pero tirar también las dudas en la salida balón te la lía alguna otra, te la lía un partido. Entonces Martinus detrás con Thiago Silva y un buen mediocentro, un poco más tocador, a mí me daría mucho más, mucho más confianza como equipo que se quieran a construir.

[00:25:29]

Porque además el año que viene a Thiago Silva Martínez es casi obligado. Va a tener que volver a Central, va a tener que bajar Martínez al centro. La defensa? Sí, bueno, el lateral derecho querer es central también, pero. Yo creo que ahí necesitan un central de jerarquía, sobretodo por lo que significa batià o por lo que significa todavía Thiago Silva dentro de ese equipo. Aún así le han hecho partido al Bayer, que ya que ya es bastante porque dentro del Bayer el Bayer lleva ya ven, tres partidos seguidos ganados.

[00:25:59]

Sea, es una racha. Bueno, os acordáis cuando cuando salió la famosa racha aquella del Curitiba? Recuérdese que el récord de del colectiva el Madrid Ancelotti estaba ahí intentando. Bueno, aquel Madrid Ancelotti ganó 22 partidos seguidos. Bueno, el Bayern está a uno de ese récord. Lo intentará, supongo, en el primer partido de la próxima temporada, que supongo que será la Supercopa de Europa de Alemania. Pero claro, hacerle partido a un equipo así y que haya ganado 1 0 con un con un gol en solitario me parece que tiene bastante bastarme, teniendo ocasiones que ha tenido ocasiones parti empapelo Ander en el primer tiempo vamos a regala A.W.

[00:26:40]

Casi a todos a capella. Di María creo que han sido lo normal. Que Mbappé falle la fallado porque tenía inaugural, tenía todas las de ganar y ha hecho remate flojito los 2 1 1 a las manos de Newer y otros 2 que haya cruzado los defensas porque ha tirado demasiado con los kerer que tirar muy colocado en lugar de darle un poco más de potencia al remate. Pasa que el PSG es este equipo que tiene a Neymar, que tiene Mbappé, que tiene Ander Herrera, que era Thiago Silva, pero de repente miras el lateral lateral derecho por el que ha venido de gol de Koman.

[00:27:15]

Qué dices? Y luego te saca. Venga, quito al delantero, meto a chupo motin para que me intente Coudet te metes de repente. Ha sido hasta que dices. Ostras, qué contraste de la primera línea de lo que viene. Cero, Lineu Cardi. Y si no lo fuera, mi bola cardi en aro. Y aun estaba en Arabia, también en la media y no juega. Pero eso le pasa a todos los equipos a partir del jugador 14 o 15 porque el lateral era titular.

[00:27:41]

Sí, sí, que sí, que es titular. Pero bueno, en todos los equipos hay un, hay una, hay una pobre gente que está escuchando la madre de Ono. De hecho, yo creo que la debilidad del PSG está más en el centro de la defensa que en el lateral, aunque es verdad que no es, no es tampoco un futbolista privilegiado. Pero sobretodo en los dos centrales, como le pasa al Bayer, también donde tiene, donde tiene los principales problemas.

[00:28:04]

Y fíjate que en un ente con dos equipos, con tantos problemas en defensa y con dos equipos tan ofensivos como son estos dos, que al final hayamos visto una final con un solo gol. La verdad es que yo no me lo pierdo, yo tampoco, pero pero fíjate en los minutos finales. Un equipo que tiene a Mbappé que lleva más tiempo y que tiene a Neymar también como dos referencias llegar en los últimos minutos al que buscaba todo el mundo, que era el que más tapado estaba y el que más pendiente estaba, la gente del Valle era Neymar, Neymar.

[00:28:32]

El foco es el que tiraba del carro de Neymar. Vaya, el primer partido lo vimos ya en el partido, que le complica el partido y lo sacan en el último minuto. Pero la exhibición de Neymar en la primera parte contra Atalanta es brutal para mí. Vuelve este Neymar con con hambre de ponerse un equipo en la espalda. Hoy se ha ido llorando. No lo decíais antes? Se acabó el partido. Se va llorando porque yo creo que se cepillada.

[00:28:56]

Líder de un equipo y que lo había dicho campeón de Europa. Si ganaban hoy y la decepción es mayor, pero ha vuelto a un nivel espectacular y ahora mismo es un jugador para mí, detrás de Messi y para mí el más desequilibrante del mundo, sin lugar a dudas. Y sí, sí que es verdad que lo buscaban a él porque es el que más daño te puede hacer de Mbappé. Es ahí al quite. Y es un jugador también muy especial y con un margen todavía de crecimiento y mejora brutal.

[00:29:22]

Pero lo de Neymar ha sido una gran fase final. La verdad que han llegado los dos mejores equipos. Ha ganado el favorito antes de lo que todos sabemos por favorito antes de la fase final. Sin duda tras el dos ocho contra contra el del Barsa. Y para mí lo que antes comentaba sobre Thor como plantilla mejor plantilla el Bayern de Munich. Como a nivel individual hay elementos sueltos, pero sé que tiene tres o cuatro elementos que cualquier equipo a nivel mundial los quisiera tener, sobre todo los de Rusia arriba en el Valle.

[00:29:52]

Este año le metió siete al Tottenham en Londres. La peor derrota en la historia del Tottenham en competición europea le ganó 0 3 al Chelsea en Stamford Bridge. La peor derrota de su historia en casa en competición europea. Los ocho que le metió al Barsa también la peor derrota de su historia en competición europea ha ganado todos. Los deja más en plan de amigos dejando estragos. Es algo bueno. Todos los partidos de la competición que esto es algo que no se haya visto nunca.

[00:30:19]

A ver, luego tú puedes mirar jugador por jugador y si Messi es bueno y Cristiano no era muy bueno y y Benzema y lo que quiera. A lo mejor lo mira jugador por jugador y te salen 50 mejores, pero creo que estamos ante el mejor equipo. Desde luego, por números es el mejor equipo de la historia de la Copa Europa. Alexis y 23 años de bebia 23 y medio o así. Son jóvenes. Bueno, lo hemos estado comentando hoy.

[00:30:41]

Había un. De un par de titulares hoy que estuvieron jugando hace nada, hace dos años, en la final de los Juegos Olímpicos contra contra Brasil. Cómo pasa el tiempo en Aubry y Schule? Cómo pasa el tiempo y qué mayores nos hacemos? Alexis Un abrazo muy grande. Hablamos pronto. Abrazo. Chao, adiós sorteo. Adiós. Buenas noches, capitán. Llegar. Un abrazo grande. Igualmente, Sofia. Gracias, amigo. Quede mucho.