Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Si Messi se queda, esa es la última jugada del todavía presidente del Barsa, Alfredo buenas noches. Hola, muy buenas noches, Aitor Ara hará dudar a Messi, que es la pregunta que si no no lo ve. Según mis informaciones no es lo que venimos contando en Ondacero. Lo que si podemos decir es que ya casi a 28 de agosto al comienzo de la temporada, en teoría o Bartomeu o Messi no estarán en el Barsa, no?

[00:00:28]

Correcto, eso sí que se puede. Uno de las dos cosas debería producirse. Aunque en el mundo del fútbol todo, todo es susceptible de cambiarlo. Yo vengo comentando que Messi no le hace un órdago, ni un ultimátum, ni un pulso a a Bartomeu. Él tiene tomado una decisión, una decisión que la de abandonar el Fútbol Club Barcelona porque no cree en este proyecto. Otra cosa es, como tú decías, el movimiento ajedrecístico de Bartomeu, que en muchos casos pueden decir bueno, es inteligente.

[00:00:58]

Bueno, si es inteligente porque él le pasa toda la presión a Messi, él entiende que si es un obstáculo, da un paso al lado, se aparta y que Messi diga incluso me dicen que no hace falta ni que sea públicamente con que Messi lo diga y se comprometa a quedarse. Él se marcha, así que Bartomeu pasaría a la segunda fila y su junta directiva. En este caso, Jordi Cardoner, vicepresidente, serían cargo del club hasta la conclusión de esta temporada con el ejercicio de la aprobación de cuentas, que cada vez se está complicando más el mes de octubre.

[00:01:35]

O si no, con la convocatoria de elecciones en el mes de marzo. Pero evidentemente esta es una huida hacia delante de Bartomeu, un movimiento o con ciertos riesgos que lo que pretende, entiendo yo, también es un poco salvar su imagen, porque es un contrasentido absoluto con lo que había venido comentando en los últimos tiempos. Bartomeu se llenó la boca diciendo que éste era una crisis deportiva. Hombre, si esto es una crisis deportiva, con el calado que está teniendo a nivel institucional, social el de la Ciudad Condal.

[00:02:08]

A mí me parece que no es nada, nada normal, no?

[00:02:12]

A todo esto, dame un segundo. Te pregunto porque hay otros de empotradas de las noticias que han surgido en torno al Barsa. Tenía también como protagonista a Griezmann. Parece ser que un ex asesor de Griezmann. No sé qué ha dicho que antes de que Messi dijera que se quería marchar, que Antoine iba. También tenía pensado marcharse del Barsa, pero que Cumas le convenció. Por lo que me cuenta, yo por lo que sé, es todo mentira.

[00:02:38]

Incluso me han dicho que ese hombre hace muchos años, ya tres años, tres años, exacto, que no tiene contacto con nadie del entorno de Antu Agresi ha molestado a moderado. Es que estoy leyendo ahora la portada de los compañeros del diario Marca la portada de mañana y la portada es el trueque imposible. El Barsa planteo un intercambio entre Griezmann y yo, Felix, pero el Atlético de Madrid se negó.

[00:03:00]

Sí, lo he visto y me llama la atención porque. @adrysmaug le meten en todos los fregados. La verdad es que el jugador estaba ahora en las Pitusa, estaba en Formentera, estaba descansando tranquilamente y me comentan eso. Elijo Olatz, que es el que fue representante. Creo que era la época de la Real Sociedad y tenía muy poca vinculación ya con Green Man y ahora estas declaraciones suyas no ayudan. Es más, hoy la noticia es la portada del equipo, la portada del equipo.

[00:03:25]

Intuyo que fuentes cercanas al astro francés desvela la conversación que tuvo Ronald Colman con Antoine Griezmann y le dice Enrola al Koman, que ha hablado con los pesos pesados con prácticamente toda la primera plantilla del Barcelona, dice conmigo. Jugarás más centrado, no serás extremo y tendrás ese papel que tenías en las leyes de Madrid en el que triunfaste. Y eso lo desvela el diario El Equipo, que también muestra la satisfacción de Griezmann con respecto a esa conversación, de tal manera que no tiene mucho sentido ahora que traten de complicar la situación a un Grimau que creo Aitor es uno de los grandes beneficiados, entre comillas, de la posible salida de Leo Messi, porque tendrá más protagonismo, porque a lo mejor y Suárez más espacio en el campo de los dos.

[00:04:09]

Yo sí. Si se han beneficiado de la salida de los dos, de Messi y de Suárez, me suena raro, pero es verdad que ya se quedan como gran estrella del equipo.

[00:04:17]

De momento llega con la parte positiva y con la parte negativa, que supone la mayor presión que va a tener. Pero evidentemente Graiman se desmarca absolutamente de esas declaraciones que tú venías comentando. En el día de hoy se ha venido hablando mucho de las reuniones Manchester City, familia Messi, de los comentarios de Bartomeu y del futuro. Se ha llegado a decir incluso que Messi ya tenía un acuerdo con el Manchester City. Falso. Se ha llegado a decir que Jorge Messi estaba en Manchester.

[00:04:47]

Falso Messi. Jorge Messi se encuentra todavía en Argentina. No es fácil viajar con la pandemia y va a intentar llegar a lo largo de los próximos días en la Ciudad Condal, porque hay otro día que marcarían Rojo Heitor. En esta situación y es el domingo, no el domingo, en principio debería presentarse Leo Messi para las pruebas PCR por la mañana y por la tarde el lunes, que ya es día 31. Practicar el entrenamiento con el resto de los compañeros parece ser que los abogados le aconsejan estar, pero hay otra interpretación, que era lo que yo venía comentando en días pasados, en el sentido de que si bien presenta un burofax y dice que rescinde el contrato porque cree que ya se ha acabado, que tiene derecho a rescindir unilateralmente, no tiene mucho sentido presentarse.

[00:05:36]

Es decir, si usted entiende que tiene derecho a irse, vaya con todas las consecuencias. También usted puede decir el futuro le abre un expediente. Bueno, no, no, mire, no me haga usted un expediente, porque yo claro, yo entiendo que tal que un juez dirime que al final pertenezco al club. Me vuelvo al club. Pero mientras yo considero que el artículo del contrato me permite rescindir unilateralmente, no tendría porque presentarme. Pero bueno, yo creo que el entorno de Messi no quiere enquistar más la situación.

[00:06:04]

Pretende evitar, pues, sanciones, expedientes, lo que le ocurrió a Artur también tratar de salir por la puerta de adelante y no ensuciar un poco más esa salida que a mí me parece lo más triste de todo. Teniendo en cuenta que estamos hablando del jugador más importante en la historia del Fútbol Club Barcelona y posiblemente del fútbol mundial. Entre medias se han filtrado ciertos comentarios y ciertas cifras. Algunos compañeros apuntaban que el Manchester City estaría dispuesto a pagar. Esta sentado si 100 millones.

[00:06:37]

Gabriel Jesús con Eric García y Bernardo Silva y la reina Isabel y Liam Gallagher y Beni Giles y Wes Minister.

[00:06:47]

Te parece bien? Sí, perfecto. Se ha llegado a decir eso. A mí me parece algo tremendo. También se ha llegado a decir que el Manchester City sí estaría interesado en meter a Angelino y a Éri García más una cantidad de dinero. Pero es que me pasan de un extremo al otro porque vamos a meter a Angelino en la operación. Bessito Todos respetos para el Decore Stanko. Me parecen palabras mayores. Lo cierto es que no hay acuerdo todavía Manchester City, Messi, porque el tema va para largo y habrá que ver hacia dónde van los tiros.

[00:07:19]

Evidentemente hay el giro importante lo ha dado Bartomeu, que además ha seguido viendo una tremenda presión. Hoy había pintadas en la Ciudad Condal. Sois una vergüenza. Bartomeu dimite. Otra pancarta Bartomeu, te estás cargando al mejor club del mundo. Se siguen produciendo las citas de los distintos grupos para presionar y, como te decía, se ha unido un grupo importante que mañana va a ofrecer una rueda de prensa telemática y que puede, ojo, empezar el principio del fin de Bartomeu.

[00:07:53]

Imagínate que Messi se va y Bartomeu se queda con todo y ellos tienen que aguantar una moción de censura que ahora han nada.Por Albert Perrín, hombre importante del Elephant Blow, uno de los brazos derechos de Joan Laporta, ha tratado de aunar hasta a ocho plataformas del barcelonismo manifes blaugranas unamigo, Forana, etcetc, señor Ramón, etcétera, etcétera, y los tres precandidatos más o menos significativos Jordi Farré, que era protagonista en el transistor Víctor Sol y también estaría en esta tesitura.

[00:08:28]

Lluís Fernández, que a la que recordarás fue protagonista también en un transistor con José Ramón de la Morena, quiere que los ocho juntos más las tres candidaturas, recojan las firmas. Y si envidias sin protagonismo entre todos, consigan el gran objetivo las 16000 firmas. Y que Bartomeu, por una cosa o por otra, no siga ni un día más al frente del Fútbol Club Barcelona. Cada vez coge más relevancia la frase que dijo el otro día, hace unos días Jorge Valdano, que Bartomeu ha sido casi el único que ha sobrevivido, que ha sobrevivido gracias al tobillo y llenarlo de buenas noches.

[00:09:04]

Muy buenas, Héctor. He puesto ya sé que es difícil, pero bueno, puestos en la posición de Bartomeu, te parece una buena jugada la de hoy? Prácticamente, sí. Me parece una joya, pero yo te digo prácticamente en el argot futbolístico me parece una buena táctica porque es una forma de traspasar el balón al alternado de Messi. En cuanto a que él ha hecho movimientos, dice Yo el Leo públicamente reconoce que el problema soy yo. Soy capaz de irme mañana para que él se quede, con lo cual pone ahí un poco la presión en el Leo, si realmente quiere irse o no quiere irse, o si ya tiene un acuerdo o no con el sitio o con algún otro club.

[00:09:44]

Pero estratégicamente a mí no me parece suficiente. Yo creo que todos estamos hablando. A ver si el cambio de cromos, el cambio de personas, del cambio de uno por otro. A mí no, eso no me supone un cambio realmente profundo, que creo que es lo que necesita el club actualmente. Pasó lo de Lisboa, el anunció cambios y que ya tenía pensado decisiones toman las decisiones y al final han sido simplemente he aquí que se tienen que todo el mundo lo sabía.

[00:10:10]

Por Kuban y Abiram, que se fue por libre, cuenta porque ya que no podía dijeramos e imponer su su criterio, visto que lo único que imponía su criterio era era el presidente. En este caso no, yo te digo estratégicamente no me parece un buen tema porque entiendo que el cambio significativo sería no solamente Bartomeu, sino toda la junta directiva al final. Y estamos hablando de un todo, de una estructura más equitativa. Bartomeu se ha quedado un delfín, por supuesto.

[00:10:37]

Bueno, más de lo mismo. Que gestiona el patrimonio, que gestiona el dinero que le Barsa. O sea, yo creo que ellos están defendiéndolo. El hecho de llegar hasta hasta asquean demanda todo por el tema. Claro, te el tema cuentas, Alfredo, eso está clarísimo. Si no tienen que avalar con su propio patrimonio por el tema de la avales que en Barcelona existe el tema de al menos 150 millones que o el o el 15 por ciento del presupuesto que avalan los propios directivos y estos quieren seguramente llegar a final de mandato para que no tengan ningún problema o obviaba en un futuro no haya ninguna, ninguna rendimiento de cuentas en este sentido.

[00:11:11]

Por eso digo que yo a nivel táctico sí me parece una buena, una buena estrategia de restable de poner el balón en la enterro de Messi y hacerse un poco el mar. Si yo me voy porque casi defiendo que se quede leo en el club. Pero no es que yo creo que aquí hace falta una regulación realmente interna y profunda y total. Y cuando dices total, el de toda la directiva y de toda la estructura. En cualquier caso, llegados a llegados a este punto, incluso con el órdago de Bartomeu, etcétera, etcétera.

[00:11:43]

Yo cada día que pasa veo más claro que es imposible, ya se ofrezca lo que se ofrezca, que Messi se dé un paso atrás. Yo estoy contigo, Aitor. Estoy de acuerdo contigo intentando analizar un poco. No sé si se puede vender a lo mejor esperanza para la gente o alguien que tenga una mínima esperanza a la que agarrarse. Pero cada día que pasa me encantaría mucho mas difícil el ordenase de Leo ya se ha cansado de seguramente muchas promesas de puertas adentro del tema de Neymar el año pasado, que el otro día lo comentaba Alfredo, el tema de febrero, el tema de Luis Suárez también le ha hecho muchísimo daño y giraré.

[00:12:16]

El burofax llega al día siguiente del de que sale el tema de Luis, de la llamada de Cumana. Luis Supongo que la conversación con Kuban tampoco debió convencer en demasía al jugador, ya que ya que dos, tres días después aparece Lance morfar que se quiere ir. Y también te digo, Aitor, yo creo que Messi, que es un tío inteligente, que es un tío que no da ningún paso sin pensarlo, sin debatirlo o sin tener nada seguro.

[00:12:42]

Yo estoy convencido que aquí ha habido más de una conversación, seguramente con Guardiola, con On, con Txiki, con Soriano y que las posturas deben estar bastante bastante cercanas, porque si no, no te tiras a la piscina sin aguardar los nombres 2as. Estás de acuerdo, no crees?

[00:12:59]

No, no creo que esté tan avanzado. Se ha hecho, pero no tan avanzado. Es decir, primero la decisión de salir sea. Es absolutamente irrevocable. Él quiere irse y además lo contamos nosotros porque mismas. Yo creo que incluso el entorno de Messi se imaginaba este escenario. No, no, es que no es un ultimátum a Bartomeu. No es que se vaya a Martorell, es que él no quiere seguir en este proyecto del Barcelona y sus decisiones jugar en otro equipo.

[00:13:27]

Con lo cual Bartomeu, que sabe de esa información que tenemos nosotros throws, ha querido decir os tomo yo la delantera. Pero yo creo que luego, a posteriori, él escruta los escenarios. Tú sabes que hay muchos. Incluso en el día de hoy se había hablado de una oferta muy importante de París en Gelen. A mí no me consta, a mí solo me consta en contactos de la familia Messi con el Manchester City, pero creo que es a posteriori llegar y creo que es una negociación también complicada hacer play financiero, jugadores que le puede costar al final el pago del futbolista.

[00:13:58]

Pero no creo que esto no estaba tan hecho está. Es decir, estaba meditado y cuando ya vio que no había más remedio, cogió el toro por los cuernos y dijo a ver por dónde puede ser. Y entonces se pensó en la posibilidad de Manchester City, en Pep Guardiola y en un proyecto.

[00:14:14]

Pues eso. Si no, si yo te digo seguramente no, no, al final con él, con Alfredo está claro que también está la Vives el día a día, casi Laffont de todo. No, yo lo digo en el sentido. A ver, estoy convencido que han hablado seguramente. Pep Sí, si realmente hay el interés, yo creo que habrán hablado con petróleo por portaviones. No estoy seguro de que quiero hablar hoy, pero no sé cuántos vialidades si no, no.

[00:14:43]

A qué te refieres?

[00:14:44]

A que no esté cerrado del todo ya no sea que no y sobretodo que no hace tanto tiempo. Es decir, es verdad que va madurando la decisión, pero cuando ya empieza a tomar cuerpo es cuando ya habla con Guardiola y entre los dos intentan buscar un punto a cota. Pero no! Existe la conversación con Guardiola, no nos hace 15 días. Déjame que te haga una pregunta, la última antes de ya te dejo tranquilo. Pero al hilo de esto que estamos hablando de Guardiola, que lo comentábamos también ayer, Guardiola, que siempre ha dicho como culé, siempre que le han preguntado estos años atrás en el City o en el Bayern, incluso oye, Messi y Messi.

[00:15:15]

No, no, no! Está en el Barsa. Hasta le vas a salir Barsa. Ahora si dentro de unos días vemos una foto de Guardiola al lado de Messi en la presentación y junto a Grossos en el City, tú crees que en empaña la imagen de Guardiola que la gente le consideraría un traidor? Tanto dijíste, tanto dijiste y ya lo tienes aquí contigo, no? Porque si se abre la posibilidad de al final tampoco es que tampoco es que tú hayas acechado a Messi, seguro.

[00:15:39]

Bueno, no creo que sea acechado desde hace tiempo a veces, sino que se aparece la posibilidad que es Leo el que toma la iniciativa la delantera y dice oye, yo me quiero ir sí o si del Barsa y el City, esos dos, tres equipos que seguramente tengan poder económico para para lanzar el fichaje ayer no se quieren escuchar. Yo creo que vosotros, Heitor, que quien decía que esto no es que sea que equipos se interesan por Messi, no, no es.

[00:16:01]

Yo creo que es que Messi decide dónde quiere jugar. No estoy convencido que al final se vayan. Queréis? Queréis el Barsa como dice Alfredo la situación, por mucho que dimita Bartomeu Carris y reconducirlo en ese sentido y Messi de todos los posibles escenarios, debe decir oye, el City es y dinero. Hay un proyecto bonito hay en poyete de Champions. Pues ahí es una posibilidad el PSG, pues también hay un buen contrato y aparte está Neymar, pues quizás es otra posibilidad y el anotará sus dos o tres opciones seguro.

[00:16:31]

O sea, él elegirá donde, dónde, pero ahí la figura de Guardiola respetándola. La pregunta que me comentas yo creo que que era gente en ese sentido bastante limpia. Ahora se le ofrece la posibilidad de volver a tener a Messi en su plantilla y poder crecer como equipo y tener unos ingresos mayores. En cuanto a Manchester City a nivel global, yo creo que nadie diría que no, menos Guardiola, que también es un tío inteligente y que sabrá seguramente editor.

[00:16:57]

Y eso que estamos de acuerdo cuando se lo pregunten. Seguro que saldrá con alguna respuesta. Seguro, seguro, ingeniosa y sin mojarse en exceso. Sabes? Sabes cuándo empezaría a pensar, a pensar en esto de Guardiola? La imagen de Guardiola es que está pensando que igual es una tontería que no va. A lo mejor no pasa. No, no lo sé. Ya veremos. Pero me estoy imaginando las elecciones el año que viene que un candidato aparece con Xavi Hernández como candidato al banquillo y de repente aparece otro candidato y dice pues yo traigo a Guardiola y ostras, y quién gana y quién gana en esa pelea?

[00:17:25]

Será complicado, es una lucha de titanes. El que ganaría seguro sería el que presentará a Chavín Guardiola juntos. Que se retiró ya, jefe, no habría ninguna discusión. Ese es el combo perfecto. Sí. Si Leo va a Manchester, que no será por un año, sería por dos, tres años mínimo más. El tema de Nueva York no se comenta. Quizás esto también obligaría a Pep, seguramente a plantearse que este no fuera el último año, porque en principio decían que podía ser la luz de mañana.

[00:17:54]

Así, si se hizo claro quemado, le replantearlo seguramente. Alfredo la situación futura. A ver, no de decir oye, viene, viene, leo para 2 3 y me tengo que dar mínimo estos dos tres años que Messi aquí intentar atacar otro año más a la Champions. Yo creo que lo que exigiría Messi seguramente no estuviera perfecto.

[00:18:12]

Gerard Txiki Beguiristain está por Barcelona. Con eso te digo todo. Antamina la leo Messi con Luis Suárez. Que día tenemos, día tenemos.

[00:18:21]

Tenemos días para seguir hablando todos los días. Yo soy socio de honor, o mejor dicho, Lavedra. Otro, otro episodio y pasarán cosas. Claro está que no se sentiría blén alguna disposicin capital de fastidiará las vacaciones.

[00:18:31]

Mira, Luis Suárez, se dice en Italia que tiene una oferta de la Juventus. Luis Suárez está con Messi. Están conviviendo los dos porque tienen una gran amistad y están por la Ciudad Condal y dicen efectivamente, como tú decías que podría hablar en los próximos días el astro argentino y por fin pronunciarse públicamente a través de las redes o de algún mensaje. A lo mejor quizás en Argentina de su situación con el Fútbol Club Barcelona, aunque de momento no lo ha hecho.

[00:18:57]

Así que vamos a esperar acontecimientos porque evidentemente estos se van precipitando día a día y momento tras momento, por si acaso.

[00:19:05]

Leo por cuarta vez esta semana ofrecidos tienen los micrófonos aquí transistor para escucharte y preguntarte. Despojemos, Ramón vuelve mañana a una entrevista. Ah, no, no, no, no, no! Venga ya, vuelva cuando vuelva aquí, que el que esté, el que esté. Alfredo Si Messi quiere hablar mañana, pues mira, con Rubiano ni siquiera habla el domingo. A ver, susto, no? Exacto. Haré llegar un abrazo grande, gordo socio.

[00:19:26]

Adiós Alfredito, que me dicen que nada de nada en el Barsa de la portada de Grimau and Joâo Feliz, que el Barcelona no ofreció a Griezmann por yo feliz. Pero bueno, que no estamos aburridos, verdad? No, no, no se droguen. Disfruta de las vacaciones. Un abrazo. Sí, sí, están siendo muy, muy aburridas. Un abrazo. Recuerdos a la familia. Adiós. Instalado el transistor.

[00:19:50]

Ondacero. Onda Cero Madrid, en FTM tenemos el coche de ocasión que quieres. Más de 800 vehículos Audi, Volkswagen y Skoda y Volkswagen, comerciales certificados y con garantía oficial DF. Tomé entre ella y tomé ocasión puntocom o ven a nuestros concesionarios de Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara. Además, este mes disfruta de promociones especiales. Date prisa y no te quedes sin tu coche de ocasión al mejor precio. Recuerda en F.

[00:20:19]

Tomeo Ocasión puntocom tenemos tu mejor seminuevo con Universidad Villanueva para formarte en Derecho Comunicación de Psicología y educación en un campus urbano en Madrid con Universidad Villanueva para estudiar, siendo el protagonista de tu formación una formación en valores con Universidad Villanueva para que te prepares para el futuro y dejes tu huella en la sociedad. Universidad Villanueva Tu carrera para el mundo. No te quedes sin tu plaza e infórmate de nuestras becas.

[00:20:48]

Harto de tu salón, de tu habitación, de la sala de estar. Dale un aire nuevo a tu hogar y disfruta de.