Transcribe your podcast
[00:00:00]

Muchas felicidades. Muchísimas gracias. Te noto la voz así como muy, muy bien y a ti como muy enteraos. Qué pasa? Que la celebración me decepcionó un poco. Que estés tan bien. Bueno, eh. Hay cosas que no puedo contar. Bien, muy bien. Contenta, disfrutando del momento. Y bueno, ojalá que sea la primera de muchas. Cómo se celebra una Copa de Durban también? No me puedes dar algún detalle, pero alguna cosita más para contar?

[00:00:26]

Bueno, pues la verdad es que no sé si podría describir con palabras, pero es muy emocionante, no? Al final yo creo que el título a nivel de clubes más importante para para una jugadora y bueno, disfrutando como dicho o no alguna copa que otra me cayó. Pero bueno, eso ya eso ya no tendrá medallas, pero es normal, es normal, es lo que tiene que pasar. Cuántas fotos te pudiste hacer con la Copa? Todas las que pude y más.

[00:00:53]

Le di más peso que a mi madre cuando la veo. Merece una Copa? Europa no se consigue todos los días. Claro, no, al final yo creo que esa idea le buscando eso e ir a un equipo menos de Atlétic que ya era difícil. Y bueno, conseguí uno de mis sueños era la Champions y como te he dicho antes, ojalá sea la primera de muchas. Pasa que ha cumplido el sueño como muy rápido. Mes y medio que llego allí a ganar la Copa Europa y volvemos a buscar otra cosa ahora.

[00:01:21]

Además de verdad. Pero bueno, la cosa es aun así, yo creo que llevo mucho tiempo trabajando y dejándome todo en el campo y creo que ha llegado mi recompensa.

[00:01:29]

Oye, y en mes y medio se puede integrar? Es tiempo suficiente para que una futbolista se integre en un grupo que ya estaba hecho?

[00:01:38]

Bueno, la verdad que mi compañera me lo han puesto muy fácil. Al final, como te ha dicho un grupo que lleva muchísimo tiempo jugando juntos, pero yo creo que fue una compañera, me han hecho estar allí muy bien, muy fácil y bueno, yo creo que lo hemos demostrado, que somos un buen equipo dentro y fuera del campo y por eso conseguimos la campeona.

[00:01:57]

Quería preguntarte por un momento importante, porque el noventa y nueve coma nueve por ciento de los mortales jamás vamos a vivir algo así, pero cuando estás en eres deportista profesional de alto nivel, claro, cuando estás en un equipo como el Atlético de Madrid, que también aspira a lo más grande. Pero bueno, digamos que la historia lo demuestra un escalón por debajo de La Elyon, que es el rey duro ahora mismo y en el momento en el que te dicen oye lo que es que te quiere el Olympique de Lyon.

[00:02:22]

Ese momento como fue, fue bueno. Yo siempre he dicho no, para mí era lético. Madrid ha sido, es y será el club de mi vida. He sido muy, muy feliz. He ganado tres liga consecutiva y una Copa de la Reina, que para mí han sido lo más. Pero creo que que tenga que vivir esa experiencia en un equipo como el León-O no toca tu puerta todavía. Tenía que probar y yo creo que me va a hacer mejor persona, mejor futbolista y si tengo que volver algún día volveré.

[00:02:52]

Todo el mundo lo entendió. Me imagino que entre un mar de lágrimas todo el mundo sabe que te vas, que te vas, que te vas. Pero todo el mundo dijo cómo no te vas a marchar?

[00:02:59]

Bueno, hay gente que no entiende, no hay aficionados, que lo lleva al límite. Pero si la gente que a mí me importa y que me quiere sabe que fue una decisión muy difícil para mí, pero sabíamos que en ese momento era lo mejor que yo tenía que no dejar pasar ese tren. Y como he dicho antes, no para mí. A Letizia empecé ir a mi casa y ojalá algún día pueda volver. Quería preguntarte me pongo un poquito, un poquito serio para preguntarte porque leímos hace ya unas cuantas semanas?

[00:03:26]

Yo creo que algunos medios franceses publicaron que eras una de las futbolistas que había pasado el virus o que habías dado positivo. No sé, no me atrevo a preguntar porque esto es muy personal de cada uno. Pero bueno, como lo publicaron, pues casi que nada. Tengo algo que sí he estado en cuarentena dos semanas ahí en Francia, porque en el último PCR antes de viajar a la Copa de Francia dispositivos, pero bueno, mucho antes de viajar a Bilbao, en el último di negativo y pude viajar y estar con la compañera y bueno, muy contenta contentaron.

[00:03:58]

Al final pude vivir un día como el de ayer, que para mí era muy importante. Asintomático, entiendo que estabas bien, perfecta y ya está. O sea que no te has enterado. Primero había un poco de dolor de cabeza y algo de malestar, pero lo demás todo bien. Bueno, por suerte me alegro que me alegro de que ya lo hayas pasado. Estoy como muy sana, como una lechuga, eso es lo importante. Hay mucha diferencia entre entre lo que te has encontrado de fútbol femenino allí o es que no hablamos del león que como estructura?

[00:04:26]

Pues entiendo que es el más gordo, no el campeón del rey de Europa. Pero hay mucha diferencia con el fútbol español. Bueno, no te puedo decir la diferencia en fútbol porque aún no hemos empezado la Liga, pero sí que es verdad que no me lo digo más.

[00:04:38]

Quizás a nivel que no sé si administrativo es la palabra logístico o de organización. El León es un equipo. Yo creo que ahora mismo están en el podio del mundo y tiene toda la comunidad de todas las ventajas que yo creo que hace marcar la diferencia para poder llegar a lo más óptimo lo partido. Y si que es verdad que. Deja un escalón por encima de la liga española. Pero bueno, yo creo que la Liga española está creciendo muchísimo. Ojalá se arregle pronto el empezar de la Liga y ya vimos la teoría del Barça.

[00:05:10]

Me voy Burbano. Creo que el nivel de la liga española está subiendo muchísimo y que pronto van a ser campeones.

[00:05:15]

Será que ante el link, por cierto, alguien no recuerdo quién habita, seguro que no recuerda que puso el grito en el cielo o que le parecía por lo menos mostró el malestar por decir ayer no entendemos como en la final de el campeonato de Europa, al final de la camisa Mérida no hay var las jugadoras desde Irene Paredes, eh? Como hasta el entrenador del Barsa, Lluís Cortés, hablaron de que era muy extraño que en la fase final de la Champions mdia no hubiese bar.

[00:05:41]

Si que lo hubo en la final, pero no la hubo en los partidos de cuartos ni de mí de semifinales. Totalmente.

[00:05:47]

Al final yo lamentablemente estoy totalmente de acuerdo con México. Iré a al final el partido de Barcelona. Hay una mano clarísima que a parte de que haya varios, no creo que tiene que ver la Ãrbitas y si no la ve tiene que estar el VAR para ayudarla. No solo la Champions femenina. Están jugando mucho, mucha cosa importante y creo que toda ayuda es buena, no? Igual yo creo que es una discriminación, como dijo Irene, que cambiará las cosas, esperemos y que no sea igual que un chico.

[00:06:17]

Me voy con una pregunta que quizá nos pueda desvelar aparte de ser campeona de Europa. Por qué no lo ha Gallardo está muy feliz esta noche. Hace unos cuantos días el presidente de tu club dijo abiertamente Lo contó él y ya te está sonriendo. Estoy viendo que se enorgullecía de haber pagado las mismas primas al equipo masculino y al equipo femenino por llegar lejos en la Champions. Eso creo que fue las primas por pasar a semifinales. Creo recordar que eso pasará.

[00:06:49]

Puedo pasar a la final. A la final. Correcto. Entonces la pregunta es la prima por haber ganado también era la misma que la que os han dado que la que tenían los chicos? Bueno, de dónde la pregunta? Porque no será primera que le han dado lo que le hubiesen dado las chicas si hubiesen ganado. Pero como bien ha dicho, Veggie está orgulloso y yo creo que es un aliciente más para que un equipo como yo siga ganando cuando no está claro que no woww por dinero, que nos encanta ganar trofeos y más tan importante como la Champions, pero al final tener un presidente que te cuida igual que a los chico es muy importante para nosotras estar así y disfrutando de.

[00:07:25]

Oye, pues de un presidente que os trata con esa igualdad y demás. Y nosotros hemos tenido que esperar a hoy para saber que el día 18 de octubre, si Dios quiere y aprueba un protocolo, si se aprueba un protocolo que ya habrá hasta el protocolo, a lo mejor veremos. Quizá empiece la Liga Femenina en España. Bueno, te he dicho antes, no? Para mí empezar esa fecha ya es ir dando pasos atrás, habiendo 20 equipos en la primera y la imposible por fecha.

[00:07:53]

Y yo creo que las jugadoras habrán clubes que no puedan afrontar de jugar el miércoles, domingo, miércoles, domingo, cada cada semana. Y bueno, yo creo que se merece una cosa muchísimo mejor que todas las grandes ligas empiezan este fin de semana y. Y España es una gran liga, si no una de las mejores. La gente quiere venir a jugar a España por su nivel y espero que nos sigamos dando marcha atrás porque creo que España tiene jugadoras para para tener un nivel de liga muy muy top y para hacer campeonas de sanción que para los clubes muy importante es que para aligerar el calendario, como decías, si se piensa o se estaba pensando, ya no sé si lo llevarán a cabo o no.

[00:08:34]

Porque no se ha dicho nada en este comunicado de hoy en la posibilidad de dividir la primera Iberdrola en dos grupos en el Grupo Norte y en el Grupo Sur, lo cual ya no la hay, creo que sería retroceder casi 20 años.

[00:08:46]

Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que yo cuando empecé en el Sevilla jugamos en liga dividià y creo que un paso atrás no sería dar muchísimo paso atrás y yo creo que la jugadora se plantaría o no estaría de acuerdo en esa liga, porque creo que no nos beneficia a ninguno. Sobre todo de algo también para la selección española. Sin duda, cuanto más competitiva será nuestra Liga, mejor competiremos contra equipos para la clasificación de la Eurocopa para intentar ganar la Eurocopa y España tienen muchísimo nivel para intentar ganar trofeos internacionales.

[00:09:22]

Y bueno, yo creo que la Liga de BD o grupo sería sería una catástrofe para la de negro. Pasa que esto es una recesión que hago, que hago un alto. Pero es verdad que tiene narices que estamos estás hablando y estáis hablando de que se están dando pasos atrás y que habría que hacerlo de forma diferente. Ahí tenemos el ejemplo de Francia, que está dando pasos hacia adelante. Y cuando estamos hablando de todo esto, claro, ya ni te enterarías porque estabas en otras cosas.

[00:09:46]

Entre otras, celebrar y levantar una copa de campeona de Europa. Pero mientras todo eso pasaba, es verdad que. Pues mira, nada de redes sociales. Estaba comentando muchísimo que con la situación de estando como como está aquí la presidenta del Consejo Superior de Deportes estaba precisamente en Anoeta viendo y de alguna manera haciéndose la foto. Aquí estamos en la final, apoyando al fútbol femenino. Digo, pues seguramente las jugadoras agradecería más que en vez de estar ahí estuviera en su despacho agilizando un poco esto, no?

[00:10:14]

Si, yo también lo veo. Al final estamos viviendo en un mundo de muchos brochure, de que importa mucho la fotito de apoyo, pero luego no voy a nonada y al final es más los hechos. Las palabras se las lleva el viento y las fotos cuando está trabajando no está. No tiene tiempo para hacerse fotos. Tal cual.

[00:10:32]

Pues más, claro. La última que te hago no la firmás el año que viene. Partido importante que mira que te dolería, pero bueno, no lo Gallardo titular en El León, enfrente el Atlético de Madrid en una final de la Champions, pero firmás perder ese partido, pero que en el Atlético de Madrid esté Virgina Torrecilla en el campo.

[00:10:51]

Joé, vaya pregunta, jajaja. Una pregunta muy difícil, ya te he antes para mi el Atleti he creido en mi vida y mi sueño también es verlo levantar una copa de Europa, pero obviamente yo tengo que mirar por mi y a lo mejor lo celebraría tanto como como ayer, pero me gustaría darla y por supuesto que vírgines en el campo, pero no en la final de Champions, sino a partir de ver lo antes posible. Y si puede ser este verano mejor.

[00:11:20]

Ojalá, ojalá lo veamos pronto. Alguna vez Virgina disfrutando del futbol otra vez en el césped donde hay que hacerlo eso. Oye, con granadero campeona de Europa que que nada, que igual anoche quedó igual. Es como una boda gitana, así que hoy toca otra vez celebración que perdona por haberte quitado este ratito y que siga la marcha. Muchísimas gracias a vosotras. Un beso grande, México. Adiós. Ana. Lo dicho, si Dios quiere y si todo acompaña el 18 empezará la Liga Femenina el 18, salvo que los clubes por unanimidad acuerden empezar el día 4 de octubre.

[00:11:50]

Eso sí que tiene que ser por unanimidad y también previo a aprobación del protocolo.