Transcribe your podcast
[00:00:00]

Bueno, ya dado Luis Enrique, otra de las noticias del día 18 meses después, ha dado a Luis Enrique una lista de convocados para la selección en la lista de convocados para los partidos que jugaremos el 3 de septiembre contra Alemania en Stuttgart y el día 6 contra Ucrania. Madrugas. Es verdad que queda tiempo, pero como es un verano tan raro, hay muchos jugadores de vacaciones. Había que antes. Bueno, el día elegido ha. Hoy es una lista con muchos cambios que ahora hablaremos con Fernando Burgos.

[00:00:24]

Pero bueno, pensando seguramente en el futuro con gente joven, con gente que sube de la sub21 como Ferran Torres y García en su Fathi, Óscar Rodríguez, Dani Olmo y hay gente nueva como Unai Simón, el portero del Athletic, Regalón Arama Traoré y Mikel Merino, el jugador de la Real. Que las cosas como son se ha marcado temporada y queríamos esta noche darle la enhorabuena que en el transistor Mikel Merino acabó buenasnoches. Hola, buenas noches y muchas felicidades.

[00:00:50]

Muchas gracias. Vas a dormir hoy muy a gusto. Si sigo un relevará jaja.

[00:00:56]

Dime una cosa, a saber esta mañana. O sea, ya sabías que hoy había lista?

[00:01:01]

Sí, sí, sí. Es algo que tenía en mente que podía pasar, que tenía la ilusión de que pudiera pasar. Y bueno, he estado atento un poco más otras veces porque. Porque bueno, tenía la intención de que podía pasar esta vez.

[00:01:15]

Es verdad que cuando me dices eso estaba atento, tenía la intuición. Es verdad que ayer no te llama nadie? Te dice Mikel que mañana Luis Enrique va a decir tu nombre.

[00:01:24]

No sé si notas que eso se hace así, pero ya te digo que en el mío no ElÃseo todo pura sinceridad. Mi idea hasta el final mantenía en vilo, hasta que hasta que lo ha dicho Luis Enrique y bueno, mucha alegría cuando lo he dicho. Sí, cuéntame. Ya sé que esta pregunta es más típica que las navidades, pero cuéntame cómo? Cómo ha sido el momento? Dónde? Dónde estaba? Estabas viendo el directo que estabas en centramiento?

[00:01:47]

Ya que te ha pegado un grito. Cómo ha sido?

[00:01:50]

Pues estábamos entrenando y he salido del entrenamiento y yo soy de los que suele salir siempre de los últimos, porque me quedo estirando, hablando con algún compañero y yo llegaba al vestuario y y bueno, sabiendo que había la posibilidad, he ido directo a la taquilla por el móvil, pero no encontraba el móvil, lo o por ahí en algún otro lado y me ha dicho portugue oye, enhorabuena tal que vas a la asociación, tío y y por si acaso no me lo he creído, porque estos son muy cabrones y son de decirte una cosa y luego no estás.

[00:02:20]

Y de hecho les voy a poner el móvil en un minuto. Vengo y te echo con la mano. Y es verdad. Y allá por el móvil ya he visto que queda así. Y bueno, la llama ofrenda a los compañeros todo el mundo que una buena que se alegraba mucho y bueno, muy contento. No te estaban vacilando antes Oyarzabal, por ejemplo, que cazaban? Creo que sí, que ya sabía el muchacho que era más o menos un fijo que les ha llevando últimamente.

[00:02:42]

No, no te había mencionado, ya sabes, ni te había dicho nada. No, no, no, Oyarzabal, la verdad que no me había dicho nada de nada, no, no son. Yo muchas veces te he preguntado sobre dinámicas de la selección, de la selección que con el entrenador, qué tipo de entrenamiento se hace de los jugadores que traen los entrenamientos, pero nunca me ha bacilar con eso, ni me ni me ha comentado nada más la araque y con eso hemos tenido una relación bastante seca en ese aspecto.

[00:03:08]

Hombre, no quejaros sabiendo las ganas que de ambas lo hemos hablado esto alguna vez tuyo, sabiendo las ganas que tú tienes de ir a la selección bacilar. Con eso igual te va hacer un poco más. Igual se lleva un bofetón en un día tontin jaja Lagana muy agresivo no soy, pero. Pero sí que es verdad que como tú dices que unas veces que me habéis preguntado siempre he dicho no queda una de mis de mis objetivos, de mis sueños, el estar con la selección absoluta que bueno, siempre lo tenía entre ceja y ceja.

[00:03:30]

Y bueno, por suerte esta vez ha tocado esto. Esto no se pregunta mucho, pero una vez sabes que tú estás y ya has visto a gente que decir Mikel Merino y colgar la mascarilla que hago Javi en el vestuario, en el vestuario? Has visto el resto de compañeros con el resto? Te llevas más o menos bien? No? Pero muchas veces que oye a los jugadores en los partidos pasan cosas y luego de repente te encuentras en la selección.

[00:03:49]

Joder, me tengo que encontrar con este que tuvimos el otro día una movida.

[00:03:53]

Sí, hombre, a ver, en general yo me llevo bastante bien con todo el mundo. Obviamente en esta convocatoria hay muchos jugadores con los que yo he compartido vestuario, que he estado en sub21 o que he estado obviamente con los de la Real. Y bueno, a pesar de que soy un jugador que los partidos mete la cabeza en cualquier lado y en muchos choques, sí, y muchas faltas por uno y por otro. No suelo tener muchos rifirrafes de gran nivel, así que con todos bastante bien.

[00:04:18]

Y habrás hecho la típica pero a ver, yo me pongo en tus lugares y así de nueva hasta no sé qué. Yo si lo hubiera preguntaba a Mikel o a Diego Llorente, que también hay otra vez. Y ahora qué? Y ahora te llaman para decirte que debería ir y la ropa te en la medida y me que me tengo que llevar. Y todas estas preguntas así tontas. Bueno, por ahora, como he estado en sub21 y en categorías inferiores, me he imaginado que era por el estilo algo parecido.

[00:04:41]

Pero, pero las preguntas ya vendrán, estos días vendrán. Estos días soy asílo de shock inicial, de alegría, de irme por mi cuenta a responder todas las llamadas, hasta los mensajes que me han hecho mis seres queridos. Y bueno, mañana ya vendrá el interrogatorio a mis compañeros para que me expliquen un poco como funciona con Luis Enrique habías hablado alguna vez? No sé si necesitabas encontrar alguna vez o en algunas contraseñas en yo que sé, no lo sé, no en persona.

[00:05:07]

No he hablado nunca con él. Algunas. Creo que lo he visto. Imagino que con la tele, con la selección, cuando yo estaba en sub21 y en absoluta e verlo a 10, 15 metros, pero nunca, nunca de una conversación que era esa, esa sensación de esta lista que doy, que es un poco lo que decía antes en una lista negra con muchos cambios.

[00:05:27]

Hay mucha gente a la que estábamos acostumbrados a ver qué bien. No sé si en el futuro volverán o no, eso lo dirá lo que pasa en el césped, pero a priori una selección así como muy de futuro, con mucha gente. Que sucederá de la sub21? Mucha gente joven debutante es la mejor como tú, que debuta en la fruta. Una selección pensando más en a largo plazo.

[00:05:46]

Pues no sé que decirte, porque todos los jugadores que ha llevado, así que es verdad que puedes describiese una selección de futuro por la juventud que hay y todos los años que quedan por delante de la carrera. Pero a nivel de rendimiento, yo creo que todos los que vamos estamos dando un rendimiento muy alto y y te damos un nivel de garantías como para poder competir con cualquiera. Entonces, lo que ha dicho Luis Enrique en la rueda de prensa ha dicho que que lleva a la selección, que él cree que está mejor que si mañana hubiera Eurocopa, que sería hasta la lista y y bueno, al final una selección se hace un poco juntando todo de factores de futuro, factores de nivel, pero yo creo que a nivel hay de sobra en esta convocatoria.

[00:06:26]

Que quedaba escuchando toda la rueda prensa en otras pérdido no hubo ni un ápice. Por si acaso te pueden devaluó no? Pero pero ahora solo solo escuchar las ruedas de prensa del seleccionador. Y bueno, me suele interesar lo que dice porque al final se aprende también de este tipo de cosas. Y viene bien saber un poco.

[00:06:46]

Vaya, vaya mesecito de agosto. Bueno, en la casa de los Merino renovación hasta 2025 creo que es y ahora la selección quitando a quitándolo. Voy a decir esto porque hay gente con la piel muy fina, quitando la situación que estamos viviendo todos es ascendente, pero ostras, en lo personal es un mes espectacular, sin nada, que no hay más que alegrías.

[00:07:05]

Por ahora en casa de mis padres están encantados.

[00:07:08]

Yo también al final, pues bueno, son los momentos que te da la vida de felicidad y la alegría, que después de todo el trabajo que llevan detrás de muchos años de jugar a esto, de muchos años de aunque soy joven e parece que tengo 24, no 30, pero sí que son años de igual no estar agusto o no jugar todo lo que te hubiera gustado de aprender estaciones en las solo viviendo. Y ahora que todo se alegará pues pues bueno, se recibe con los brazos abiertos y.

[00:07:37]

Y se sigue apretando para que siga viniendo todo de frente. Déjame que te haga dos últimas, que tampoco te quiero entretener más a estas horas de la noche, que no sé si incluso si mañana madruga para entrenar o como tenéis. El asunto fue muy y te llevaste un disgusto cuando te llamó o te llamaron, o te llega un mensaje al móvil y te dicen oye, que creo que se lo lleva, que se lo lleva finalmente al Madrid, que al final que no se queda te fastidió.

[00:08:02]

Bueno, la palabra fastidiar no es exactamente porque lo primero de lo que pensé es que que bueno, que para él era un momento importantísimo y al final para él volver al Madrid es un paso gigantesco. Entonces el segundo pensamiento ya fue de que me quitan un compañero muy valioso dentro del terreno de juego, dentro del vestuario, que era mi vecino de taquilla.

[00:08:25]

Y la verdad que para mí personalmente es una pérdida grande por la conexión que teníamos dentro del campo, por lo feliz que estaba él también en el, en el vestuario y en el campo. Y bueno, el fútbol es así. Hay veces que que que tocada de estos cambios y bueno, el seguro que está muy contento y lo va a hacer muy bien. Le ves triunfando en el equipo. O sea que a Beth ya le hemos le hemos visto todo, pero que le ves paraba para hacerlo bien en el Madrid.

[00:08:54]

Hombre de nivel y capacidad tiene de sobra. Al final nunca sabes qué va a pasar porque incluso están grandes y en. Y en. Y más el Real Madrid. Pues todo es muy volátil y en un momento estás arriba del todo y en otros trabajo. Entonces yo creo que él tiene todo lo que hay que tener para triunfar en un club como el Madrid. Va a estar rodeado de las cosas buenas del mundo. Tiene un entrenador que sabe lo que hace con sus jugadores y bueno, ahora es todo cuestión de ver si si las piezas encajan o el puzle.

[00:09:25]

Es muy bonito, pero hay alguna pieza que no, que no cuadra. Tampoco te duró mucho la pena o la tristeza de Atapuerca? Madre mía, ahora qué programa se va? Martín juega? Importante en qué momento tú escuchas el nombre de David Silva por primera vez? Pues más escucharlo lo leo porque estaba en casa, estaba con mi novia y y vimos la noticia en Twitter de que me a ver si lo habia fichado por la Real a partir de letras.

[00:09:57]

Sí, sí, sí, hombre, al final las noticias fue de un pim pam numento para otro se hace oficial. La Real pone en serio una agradable ocupada. Total, ya está ocupado. Sí, eso sí, pone el video con el silbidito y ya. Bueno, los más listos adivinamos que esperaba de Silva y a que fue un subidón, porque más que por obviamente es un jugador espectacular, que queda otra dimensión, no al equipo, pero por el bombazo que fue de un momento que nadie esperaba nada a que saliera el nombre de todo el mundo.

[00:10:30]

Pues la afición sobre todo está por las nubes y hará que todos muy contentos, porque tener un jugador así en el equipo es su espectáculo. Omelas Cuando mires para los lados, antes veías a Bodega y ahora vas a ver a David Silva. No está mal tampoco.

[00:10:44]

Sí, la verdad que acompañado voy a estar bien acompañado de quien esté. Ya no sólo puedo David Silva o por oligarcas son talentos mundiales, sino por todo lo que tenemos en casa. No, Zubieta tiene una cantera espectacular, los chavales jóvenes que están saliendo ahora. Tiene un mérito increíble que la Real hizo la temporada pasada, lo que hizo con todo gente de casa. Y bueno, un placer poder jugar con Silva y con todos los chavales. Y con esta terminó.

[00:11:11]

Claro, había mucho a mucha gente del Atleti y decía bueno, pero si va bien ahora, pero en la final de Copa no podrá jugarla de plan de coña. Carlos va a jugar la final de Copa del bueno de David Silva, que a priori parece que se están ofreciendo, que os habían dicho no sé si tú lo sabes o no.. El 4 de abril yo yo es que soy muy listo para tal cosa si no veo la situación para que el 4 abril haya público o se pueda jugar.

[00:11:30]

Pero bueno, no sé si os han dicho algo a vosotros, no? Bueno, parece ser que he oficializado a esa fecha o a mí nadie me ha dicho nada en concreto directamente, pero sí había entendido que era esa la fecha. No sé, no sé que se va a dar. Habrá que ir paso a paso. Desde luego, ahora mismo no estamos pensando en la final con todo nuestro nuestro corazón, porque sabemos que todavía queda mucho, mucho trabajo hasta llegar a ese día, así que.

[00:11:58]

Así que bueno, iremos paso a paso. Tenemos muchas competiciones y como tú dices, con la suerte de tener un fichaje como David, que con su experiencia, experiencia y calidad nos ayudará a tener mucha ambición en esta temporada.

[00:12:12]

Miguel, renovado hasta 2025, convocado con la selección absoluta por primera vez y con David Silva de compañero. Chico Sí. Si vas a comprar Lotería de Navidad, no, un favor, cómprame uno. Yo te lo pago, vale? Yo te digo el número y compramos a pachas. Por favor, te lo pido jaja. Un abrazo. Un gran artista. Bueno, un abrazo. Muchas gracias. Fernando Burgos. Buenas noches. Hola, qué tal?

[00:12:31]

Buenas noches. Tienes un decidimos tú también?