Transcribe your podcast
[00:00:00]

Marte a estas horas, Messi ha comunicado al Barça esta tarde que se quiere marchar. Nos quedan opiniones que escuchar, pero antes os decía una conexión en directo con un entrenador feliz. Entiendo que muy feliz, que hoy también ha hecho historia. David Alonso, que ya tengo por aquí, acaba de encontrar a Raúl González Blanco, campeón de la Champions juvenil con el Real Madrid. Es la primera vez que Madrid lo consigue. Entrenador. Buenas noches. Muy buenas noches.

[00:00:20]

Cómo estábamos? Muchas felicidades, hombre. Muchas gracias. La verdad es que sí, porque es un un día histórico y haber podido vivir esta experiencia como como entrenador y de bandas por chicos y ganar por primera vez la You Like. Muchas generaciones y mucha gente día a día había trabajado para poder conseguirla y hemos tenido la suerte hoy de conquistarla por primera vez. Es muy diferente. Ahora que ya, claro, me he partido como entrenador desde que empezó tu carrera.

[00:00:49]

Entrenador Este era el partido más importante en el que te has enfrentado. Se saborea? Bueno, no tiene nada que ver saborear una Champions. Ahora como entrenador, aunque sea juvenil, que como jugador no tenía que ver. No sé. Bueno, incluso a lo mejor más si usted saborea. No ha sido muy emocionante como jugador. Está bueno. Al final he vivido cosas muy, muy bonitas y muy especiales, pero bueno, al final haces como jugador y aquí es bueno pues dirigir y liderar un grupo de jugadores jóvenes con mucha ilusión, con mucho hambre.

[00:01:26]

Y no era, no era nada fácil porque el formato era totalmente diferente. Para mí esto fue un premio al poder dirigirlo. Entonces en seis, siete semanas, pues hemos dado nuestro máximo. Ha habido muchos chicos que se han quedado en el camino porque se han lesionado en las primeras tres, cuatro semanas. Al final no han llegado aquí los 21 que pensábamos que mejor podían defender este torneo y al final se ha conseguido mucho. Ha sido muchas sensaciones durante durante muchos días.

[00:01:55]

Y si te digo no, no quiero comparar, porque yo creo que las comparaciones son malas, pero eso es uno de los días más felices, te quiero decir. Pero no sólo hoy por haber ganado, sino todo el trayecto que ha habido en esta competición. Ha sido muy, muy bonito, viendo cosas que los que estamos aquí, los que hemos vivido día a día, os vamos a recordar siempre.

[00:02:18]

Yo, Aitor, no recuerdo haber visto a Raúl tan eufórico como hoy en su etapa como jugador.

[00:02:24]

Tú, Raúl, has ganado 6 ligas, has ganado 3 Champions, 2 Intercontinentales, 4 Supercopa de España, una Europa. Y te he oído decir esta tarde que es sino el día más feliz de los más felices desde que estás en el Real Madrid. Por qué supone tanto para ti este título?

[00:02:39]

Sí, porque para mí esta es mi casa y yo creo que porque valoro el trabajo y el esfuerzo que ha hecho muchísima gente. Yo al final he tenido la oportunidad de poder estar en esta competición, pero aquí mucha gente ha venido a que anión tres veces con la ilusión de ganar con generaciones de jugadores magníficos y que ahora mismo están jugando en Primera División o están jugando en equipos extranjeros de gran nivel y no se ha podido conseguir. Yo creo que al Real Madrid le faltaba esto y yo creo que es un premio para mucha gente que ha puesto mucho, mucho trabajo, muchas generaciones, muchos entrenadores y el poder vivir de esto.

[00:03:16]

Yo como madridista me siento contento y aparte yo creo que hoy le debemos dar una alegría a los madridistas. Bueno, pues la situación que vivimos actual poco fútbol a día había hoy y creo que bueno, que hemos sentido el cariño y que la gente nos estaba siguiendo y el poder conquistar ese título. Yo creo que es histórico y que hace muy bien el trabajo que hace muchísimos profesionales anónimos en la cantera del Real Madrid. La evolución del Raúl entrenador. Cómo lo llevas?

[00:03:50]

Cómo? Cómo te ves? Queda mucho para Raúl entrador que tú tienes en la cabeza. Bueno, yo creo que esto desde que empecé hasta que vuelva Mariano va cambiando y lo más importante es conectar con el jugador. Yo creo que que es lo que me siento contenta y feliz, es que han sido solo siete semanas de estar con ellos. Muchos me conocían, pero otra mitad no, y el sentir que todos estaban conectados con la idea, con lo que queríamos hacer, como han peleado, cómo se han ayudado entre ellos.

[00:04:23]

Eso es lo más bonito. Por eso te digo que es uno de ellos, uno de los días más felices del mundo. Porque digo que todo el mundo de mi vida, porque. Porque ha vivido cosas muy bonitas en estos días que hemos estado, que hemos estado aquí. Pero. Pero esto ya termina y el lunes hay que empezar y empezar a trabajar con el Castilla, con con otro grupo que será parecido a este, pero con otros jugadores.

[00:04:49]

Y la exigencia de Real Madrid es dar el máximo cada partido, intentar ganar y cumplir los objetivos.

[00:04:55]

Como dice Raúl, ahora vuelves con el Castilla, pero esto es un paso más en tu carrera. Como entrenador de nivel y además un paso muy importante y ahora obviamente está cifra en el primer equipo y lo está abordando, que por cierto se ha felicitado por el título en redes sociales. Pero tu gran sueño a medio plazo es ser entrenador del primer equipo algún día. Mi sueño es seguir trabajando en mi casa, que es el Real Madrid, y intentar ayudar y aportar siempre de lo que lo que pueda estar.

[00:05:22]

Siempre intentaré estar lo mejor preparado para que si algún día llega la oportunidad de poder hacerlo de la mejor manera. Pero me ilusiona. Ahora mismo es empezar en cuatro días con el Castilla. Va a ser un año diferente porque el formato de segunda de cambia y va a ser un año muy exigente y disfrutar con los chicos, ascender, mejorar, hacerles competir y estar a disposición del club para lo que necesiten de mi entrenador.

[00:05:53]

Te vamos a dejar ya tranquilo, que son horas de celebrar. Déjame aquí, déjame que te haga la última, porque mientras estabais ganando este título de la Champions juvenil, claro, tú no lo sabías, pero estaba pasando la Mundial en Barcelona. Te imaginabas? Te imaginas un Barsa sin Messi?

[00:06:12]

Bueno, no, yo creo que no es un tema. Yo creo que no es sorpresa esa noticia, pero bueno, yo creo que que es un problema para el Barcelona, para Messi, que lo tenga que arreglar ellos nosotros. El Real Madrid el próximo lunes empieza a competir y va a ser un año muy exigente y nosotros nos tenemos que preocupar de lo nuestro entrenador. Un abrazo muy grande, cuidate mucho, felicidad. Un abrazo. Gracias. Gracias a Raúl.

[00:06:38]

Felicidades también al Real Madrid por ese.