Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Barcelona quería conocer la opinión de uno de los personajes que aparece en esa lista negra que han incautado los Mossos a Bartomeu y su asesor llama Masferrer. Todo. Ya sabéis que todos estos personajes que aparecían en esa lista, entre comillas negra, era para que a través de las redes sociales intentaran desacreditarlo con. Con ese contrato que habían hecho a una empresa que tenía un. Un solo trabajador y que al que le pagaron un millón de euros llamo a.

[00:00:35]

Buenas noches. Hola. Bueno, supongo que estará feliz por el resultado del Barsa esta noche. Como habrás estado viendo. Por cierto, con quien ve? Con quien ve Roures el partido? Pues no lo he visto solo. Solo sé porque tengo domesticos desperdigados por ahí, no? Sí, pero lo que es, es lo que es. Un mal rollo es tener que hablas como mancha en el escudo que el equipo defiende ex-agente después del partidazo de hoy.

[00:01:08]

No es tan mala relación. Tenía tenía ya marrón escon. Comparto menos. No? Bueno, yo creo que al final tampoco teníamos relación. Pero tampoco creo que digamos no sé si si Bartomeu o funcionaba solo, por decirlo de alguna manera.

[00:01:32]

No, no, no, no funciona solo cuando contrata una empresa para hacerlo.

[00:01:38]

Él no se pone de manera manidad a manejar todo eso, pero entiende que había lo digo en el sentido de pergeñar operaciones de esta calaña. No, no, no sé. Y si tiene alguna sospecha?

[00:01:52]

No, no, no, no, no o no, ya se sabe que los clubes de fútbol grandes, pues siempre hay y hay de todo. Pero veamos, el problema es que llegas al el presidente de un club grande y como decía un amigo mío, Vilaseca murió hace poco. Por cierto, si a la gente llega normal, pero al cabo de tres meses se les mete un gusano en el cerebro y en lo que no, y si lo vas analizando, pues ves que que tenía toda la razón del mundo.

[00:02:26]

Lo que pasa que en el caso de Bartomeu y toda esa gente que le ha rodeado en esta operación. Pues más, más que un gusanito se le ha metido demasiada porquería al cerebro en algún momento.

[00:02:42]

Llama errores. Tuvo buena relación con Berto Memo. No tuvimos. Teníamos una relación, digamos, normal. Pero yo tampoco soy de tener mucha relación. No, no con las directivas. De paso, déjame hacer un paréntesis para enviarle un abrazote básket a la muerte de sus padres.

[00:03:06]

Cómo le vas a decir a su padre que ya que estamos aquí, digamos en familia? Pues aprovecho para eso. No digo que yo en general, digamos, tengo buenas relaciones con casi todo el mundo, pero tampoco tengo muchas. Mmm.

[00:03:22]

Y qué pienso el lunes cuando se entera que. Que está ya Marrue? Es que está usted ahí metido en esa lista? O ya lo sé, ya lo sé.

[00:03:33]

O no soy yo. Si yo denuncié esto al juzgado, ya he llegado. Bueno, cuando vas levantó el tema de tal. Por qué lo llaman terror? Veamos. Es una página de Facebook que. Y no sé qué más. Que duraba desde hace años. Qué es esto? Y yo denuncias o la justicia, porque consideré que había injurias y calumnias y consideré que jamás había una administración desleal porque esto se hacía con dinero de los club, de los socios, donde me incluyo yo desde hace 30 años.

[00:04:17]

Y bueno, después hubo una plataforma socio morbosa que hizo lo mismo. Y a partir de ahí ha ido corriendo lo que ha ocurrido. Mmm.

[00:04:27]

Y se imaginaba que todo esto podría llegar tan lejos que era tan grave lo que lo que estaba pasando ahí dentro.

[00:04:36]

Bueno, digamos, como yo he visto desde anoche hasta ahora, he visto cosas muy fuertes. Desde cuando echaron a esos y todo lo que hicieron entonces? Hasta que ha ido pasando en este club en los últimos años. Entonces siempre, siempre te sorprende. Pero a mí me sorprende la mezquindad de la gente. Eso es lo que más me sorprende, porque tampoco, tampoco les hace falta. Digamos, yo no soy un señor que esté cada día por ahí diciendo maldades contra la directiva.

[00:05:20]

Sí que denuncié. Hace tiempo que se estaba creando una deuda inasumible. Y yo creo que a partir de ahí es de donde viene, de amor, salud. La aspiración es tirarme porquería encima. Después se ha demostrado que tenía toda la razón del mundo, con 12 de un nivel que es ya no sólo insostenible, sino con déficit, remedio a corto y a medio plazo. Pero estos se van a ir, digamos, dejan hasta ahí una deuda inasumible y se van a su casa tranquilamente después.

[00:05:54]

Por esto, pues seguramente por el tema de Basagoiti este. Pues no, no lo van a tener tan fácil. Pero si no estarían en su casa tranquilamente habiendo dejado el club, pero en una situación insostenible. Pero para esto no estaban los avales.

[00:06:11]

No, no, no. Porque hoy los trucos esos, los resultados positivos de no sé cuántas temporadas, etcétera. Pero bueno, te vas. Has tenido teóricamente resultados positivos y te das y dejas una deuda millonaria al club y unos compromisos que hace que durante años no puedas. Legamos llevar una vida normal del club. Veámoslos. Los avales, los estatutos tal, no sirven de mucho. Y ahora a de nada. Ahora qué futuro?

[00:06:48]

Que qué soluciones le veía Homa? Regresar al Barsa como socio llama a Roures. Tiene muy claro a quién va a votar.

[00:06:58]

Si yo lo tengo claro, pero no. Pero el tema es que quien asuma la presidencia, o sea quién, quién sea, lo primero que tiene que hacer es no sólo banyo realidad para sacar al club del marasmo en el que está y que se sostiene por el equipo y se sostiene por lo que representa ese gran club, sino cambiarlo, cambiarlo todo. O sea, eso tiene que ser una entidad presidida por la ética y no por por cuatro hamman gorrinos que se inventarán cualquier cosa para perpetuarse en el poder.

[00:07:39]

Porque todos los intentos de Bartomeu compañía de que no pasase como guión de censura de ida o. Plazo de las elecciones citados será para para ir mangoneando documentación o que fuera. Esto es evidente, puesto no les ha salido o no les ha salido bien, pero el minuto 1 de la tarea de la nueva junta es esa ética y que los teóricos, la teórica estructura del club funcione. Porque lo que se ha demostrado ahora es que todo lo que se vende sobre el funcionamiento del club y sus controles y su democracia y tal era la pura filfa.

[00:08:17]

No es un discurso absolutamente vacío que muchos medios amplifican y que yo creo que ahora también sería el momento de que muchos medios hicieran una reflexión sobre el papel que juegan en esas situaciones. Porque hemos llegado a un callejón que no quedarse sin salida, pero que va a costar mucho sufrimiento salir. Todo esto lo primero que tiene que hacer la Junta y después buscar los recursos económicos para salir de esta situación, pero va a ser fácil.

[00:08:50]

Por eso digo que si se deben 1000 mil ciento treinta y cinco millones de euros me parece y 700 hay que pagarlos ya. Cómo se sale y dónde encuentras los 700? Y si los encuentras para pagar esa deuda, evidentemente no vas a poder reforzar al equipo.

[00:09:08]

No, no tengamos. Aquí está el problema. Yo creo que se pueden a cortísimo plazo generar recursos, pero serán recursos que no podrán ir a reforzar o al equipo, aunque saludo, o a los del equipo como lo hemos visto hoy. Pero es evidente que necesita refuerzos, porque como decía antes, hablando de la Champions, de las competiciones europeas y los equipos españoles, estamos flojeando un poco todos, todos, todos. Y eso requiere en una situación muy jodida con El Hobbit, pero requiere un trabajo serio a todos los niveles de los clubes de barriga y tal, porque dejamos esto va a durar tiempo.

[00:09:55]

O sea, no hay, no hay una hora cero en la que de golpe y porrazo los miles de fans van a volver a los estadios y van a gastarse el dinero que se gastaba antes, etcétera, etcétera. Esto no va a ocurrir así. Nos quedan años, años, tres, no crees?

[00:10:16]

No crees que se termina la Liga con público?

[00:10:20]

Bueno, pero si se termina la Liga con público no será todo el público, no pagará el público lo que pagaba antes, porque la crisis económica es la que es. Ni comprar camisetas a los precios de antes, ni a las visitas a los museos de los tubos con los precios de antes, ni en la misma cantidad. Y el turista que se gastaba mucho dinero, pues no va a venir a corto plazo. Pero sí si hoy la Comisión Europea está diciendo que va a alargar el tema de la estabilidad presupuestaria dos años más.

[00:10:53]

Es que ya reconoce las repercusiones económicas del COBIT son brutales. Si el Fondo Monetario Internacional habla de seis años para recuperar la situación, pues no digamos no dibujemos escenarios optimistas. Entre otras cosas porque a pesar de lo que se diga en junio no habrá un 70 por ciento de los españoles vacunados. Que no es culpa de nadie. O sea. Pero. Pero eso no podrá ser. Y por tanto vamos a ir arrastrando esto y esto de la misma manera que afecta a la sociedad, pues afectará al fútbol económicamente.

[00:11:30]

No creo que la Liga esta semana ha estado haciendo precisamente esto. No va a las proyecciones de lo que se pierde. Y planes para ir recuperando esto. Pero no, no hay un día cero donde todo vuelve a al mes de febrero del año pasado. Eso no va a ser así.

[00:11:47]

Y todo esto que en este Barça Massagué, que ha estallado con con Bartomeu el otro día, uno de los candidatos, Tony Frisa, dijo que bueno, como qué?

[00:12:00]

Que le estaban haciendo mucho daño al Barsa con todo esto, pero lo dijo como si fuera si no, ya, ya sé, ya lo vi.

[00:12:07]

Pero que le hace daño al Barsa? Eso la gentuza que hace esas actuaciones que manchan el escudo del equipo, que ya ha demostrado el recorrido que que puede tener la ilusión y la fuerza que le pone a defender esos colores. No, no es la gente que de fuera, entre otras cosas, yo no soy de fuera porque se enfrentó a Jonkhere, que soy socio critica las actuaciones de ciertos directivos o de todos los directivos o no por esos grandes hacedores.

[00:12:38]

Ser puede ser fuego amigo, me decía, puede ser fuego, amigo bueno, pero fuego, fuego amigo de.

[00:12:46]

Quién hace esto, no entiendo que no estará diciendo que esta ha sido cosa del Madrid o no, no, no, pero son, digamos, la primera excusa que se dió cuando se descubrió Basagoiti es que después del 1 de octubre, como ocurrió aquel día en el partido más real de los indepes, habían empezado atacar mucho a Bertomeu, que por eso se había instrumentado un trabajo de seguimiento en las redes y hoy en el atestado, la Policía. Es evidente que los acuerdos con esa empresa con Ministres Ventoux se hicieron antes del 1 de octubre, sin que todo, todas filfa.

[00:13:32]

Veamos esos pusieron en pie una maquinaria de guerra contra periodistas, contra posibles candidatos y contra gente que explicaba o daba su opinión como un servidor sobre lo que pasaba en su club. Y ya está. Y esto es así. Todo lo otro son excusas de mal pagador. Me ha dicho que hemos dicho además que me ha dicho que tiene muy claro a quién.

[00:13:57]

A quién va a votar en sus cercanías. Siempre han dicho que eran con dictáfono. No, pero. Pero esto. O sea, a mi se me ha dicho que yo he financiado la campaña Víctor Font Falso, después que si financiaba la moción de censura ya ni siquiera, ni siquiera firmé para la moción de censura. Pero. Pero si a esto les es igual, todo esto es ir tirando mierda, pues hay gente que lo cree. Hay gente que no se lo cree, pero son cosas que van teniendo repercusiones.

[00:14:30]

Pues no, pero bueno, para usted tiene tiene más o menos en tu trabajo.

[00:14:34]

Ya, pero la candidatura de Víctor Font es la que a usted más le convencía. No, no, no, no, no, no, no, pero no se tallaba, ahora no voy a decir nada, sería fuera de lugar decir ahora a quién voy a votar? Lo que quiero explicar es que pues se han ido diciendo cosas no como antes. Yo que sé si cuando la torta ganó en las otras elecciones, no en las anteriores. Yo es la única vez que me he movido para estar en una candidatura.

[00:15:04]

Yo estaba en la que perdió con Basarte y Guardiola. Por qué? Porque en aquel momento, digamos, para salir de la pre democrática que había en el club con Núñez, había que cambiar las cosas y ahí sí que me mojé desde aquel momento. Vaya, es que ningún interés tengo yo para apoyar en nada ni a nadie. Por qué no? Por qué no me muevo en estos ámbitos?

[00:15:28]

Por qué tengo la sensación llama? Por qué tengo la sensación que los que estáis o estabais? Yo creo que sigue estando con Víctor Font.

[00:15:37]

Le habéis dejado un poco solo a medida que las encuestas le han ido favoreciendo a la puerta. Como tú, como. Como Chabi Concón. Como algunos más.

[00:15:46]

No, no, no, no, pero a mí no me metas en ningún sitio porque yo no he estado nunca en ningún sitio. Ni el señor Font ni el señor La portera me ha dicho lo tengo muy claro, a quién voy a votar. Ni han hablado conmigo, ni han hablado de mí, ni quiero decir que toda la porquería que es otro, si esa es nuestra intención de impresentables, no tienen nada que ver con la realidad, no notan.

[00:16:07]

Por tanto, yo ni abandonado ni he dejado de abandonar ni nada de nada, porque nunca he estado allí nunca. O sea, no son para nada y por tanto no digamos no nos basemos en mierda que tiran para intentar juzgar una actuación, porque como nunca ha estado allí, ni a favor, ni en contra, ni abandonado, ni abandonado. No, no participo yo en esas historias.

[00:16:33]

Eres optimista con el Barsa después de las elecciones? Yo soy optimista con el vaso viendo partidos como lo de hoy. Digamos, si eso sigue así. Si el equipo consigue, como ha hecho muchísimas veces, es sostener el club, pues el club va a recoger fuerzas para salir de esta situación, que no va a ser nada fácil, pero pero el equipo es fundamental del carácter que muestra o que muestra que todo eso ahí reside la fuerza del Barsa. La fuerza del Barsa no está en los pasillos de los directivos, pero si eso funciona, pues los directivos sí saben trabajar, lo tendrán más fácil.

[00:17:19]

Se queda, se queda Messi en el Barsa? ÂCrees? Bueno, yo eso no apostaría a favor. No, no. Eso sí que no. Es que joder, es que lo hemos puteado mucho. No hay legamos, hay que ser muy barcelonista o alters. Es vital para porque al final, como él mismo dijo no hace mucho, es que al final parece que el tenga la culpa de todo, no vayan las cosas bien o vayan cosas mal. Cualquier chorrada que ocurra el tenía aparecía que tenía que estar en medio cuando yo creo que lo conozco bastante dukkha estaba en medio de nada porque el vive para el fútbol en positivo y no para otro tipo de cosas.

[00:18:10]

Bueno, veremos que gana, veremos que le puede ofrecer, pero lo único se le puede ofrecer es fútbol, no hay equipo y tal.

[00:18:20]

Pues nunca has pensado en presentarte a las elecciones.

[00:18:23]

Tú perdona que si nunca has pensado en presentarte a las elecciones.

[00:18:28]

No, no, no, no, no vaya ningún en Corinto. No, pero yo estoy muy lejos de ese mundo. Si, veamos, el fútbol es parte, pero sólo parte de mi trabajo. Hago muchas otras cosas más normales que las que tienen que ver con el fútbol hacia el fútbol.

[00:18:47]

Te entusiasma? A mí me gusta el fútbol, pero hago muchísimas cosas muy interesantes. Keroseno, no lo dudo. Pero digo que no te gustaría en un momento de tu vida decir voy a dedicar unos años de mi vida a alguien más.

[00:19:04]

Ya soy muy mayor. No, no, no, en absoluto, de verdad. Pero nunca, nunca he tenido ningún tipo de deseo tal. No, no, el mundo. Esto no es.

[00:19:18]

No es mi mundo jamás bueno, ni bueno, ni su manera. Gracias por demás. Buenas noches. Hasta luego.

[00:19:26]

Onda Cero Raman.