Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:02]

A ver. Jorge, buenas noches. Buenas noches. Cómo está Lisboa esta noche? Ahora ya de la final. Bueno, no se respira ambiente de final, falta nada menos que la gente para que tengamos el ambiente que se merece esta competición. Pero sí que hay mucho interés porque el partido es grande. Juegan seguramente dos de los equipos más atractivos de Europa y eso nos va a dar sabor futbolístico.

[00:00:33]

La cosa es si nacional de las de verdad, no lo que decías tú o cualquiera de nosotros cuando, cuando se hizo el sorteo, todos podíamos haber dicho perfectamente, pues el Bayer y el PSG pueden llegar a la final perfectamente.

[00:00:46]

Si de fan. De todas maneras esto cuando empieza a estar lleno de favoritos jajajaja. Y por eso, por eso cuando cayó en el fracasado, ese es el problema de esta competición. Hay equipos a los que no le alcanza con Ana María, a los que solo se atribuye el triunfo si son capaces de ganar la Champions. Bueno, pues aquí llegan dos equipos, uno muy consolidado, muy seguro que es el Bayer, con jugadores veteranos que llevan la bandera, pero con jugadores jóvenes muy pero muy interesantes.

[00:01:24]

Lo que le van a dar seguramente continuidad al proyecto del Bayern. Es un equipo muy, muy hecho. Y por otro lado, el Paris Saint Germain, que por fin se parece Borja a un equipo grande, por lo menos da la sensación de que todos están comprometidos en el juego y refuerzo y eso les ha ayudado a llegar a otras instancias. Y además que tiene arriba el talento descomunal de Botey, de Neymar, que puede de alguna manera aprovechar los pocos momentos de distracción que tuvo el Bayern Munich, que si lo repite en la final.

[00:02:09]

Bueno, pueden ser castigados por estos talentos superiores. Sí, porque el otro día es verdad que en León, en los primeros minutos le hizo, le hizo varias ocasiones y el partido podría haber sido otro. Lo que pasa es que, claro, no tienen la misma calidad de león que la que tiene que la que tiene el PSG en eso.

[00:02:26]

Además, el PSG tiene la misma velocidad que yo, no más. Eso es con el bate, que es lo que mortifica al Bayern cuando juega con la defensa tan adelantada. Estos días se está generando un debate. Bueno, más bien somos los periodistas que nos gusta generar debates. Ya lo sabes decir ahora mismo. Neymar es el mejor jugador del mundo en estado también y forma física y por cómo está en estos momentos.

[00:02:56]

Bueno, ha estado siempre en los últimos años entre los tres o entre los cinco. De quién depende un poco de su grado de inspiración y de su grado de preparación. Ahora parece que está en condiciones perfectas. Seguramente durante el confinamiento se tomó esto en serio y ha aparecido con mucha confianza técnica que siempre ha tenido mucha variedad en el juego, porque de lo que te regatea es de manera distinta y muy comprometido con el juego. Lo que no ha tenido es fortuna en el gol, fortuna en los airearse en el campeonato tuvo muchas ocasiones, pero hasta ahora no fue capaz de marcar ni un solo gol.

[00:03:45]

Pero sí, ahí está, ahí está. Empezamos ya a buscar aquellos que van a suceder a Cristiano y a Messi, aunque los dos están out. Y él estuvo siempre entre los primeros en África.

[00:04:02]

Jorge Yo, como siempre, recomiendo tu artículo, el de hoy en el país en que se titula No escriban la crónica antes de la final. Y hablaba un poco de lo que decías, del sentido de equipo que ha ido ganando lo que sea hace ahora la entrevista del sentido de equipo que iba ganando el París en Realment y también de ese tópico que tenemos de que el fútbol alemán, en este caso el Bayer, es un fútbol frío, calculador, y no es tan así ni mucho menos.

[00:04:27]

Si ganas desde hace unos días yo decía que si ganaba el Bagger ya sabíamos lo que iban a poner. Qué gana el equipo? Que el equipo es siempre más que el talento. Y si gana el Paris Saint Germain, que. Que el talento puede con todo, incluso con los equipos más fuertes. Nos manejamos mucho con tópicos en el fútbol, no? Pero mi sensación es que igual nos vamos con la idea de que para ser campeones hay que manejar muchos aspectos del juego.

[00:05:00]

No basta con la obsesión táctica, no basta con la obsesión física, no basta con la obsesión técnica. En realidad hay que manejar prácticamente. Todos los aspectos del juego para para ser muy competitivos. Bueno, estos dos han sido capaces sin em.

[00:05:19]

Si tuvieras que dar un favorito por aquello de la experiencia de haber jugado y ganado muchas finales hasta 5 que ha ganado el baller de Copa de Copa y el PSG está más en su primera final. El favorito es el Valle. Pesa mucho la experiencia en una final?

[00:05:34]

Sí, bueno, pesa la experiencia, la experiencia y pensar. Pesa la última trayectoria que ha ganado todos los partidos que ha jugado en Champions. Han abusado fantasías sexuales y prácticamente cuatro goles de promedio, eh? Que es lo que es una auténtica barbaridad. No, lo que pasa es que el fútbol se ríe de todo, también de las estadísticas. No te dan la sensación de que el fútbol, para demostrar su poder, lo que hace es cargarse todas las previsiones?

[00:06:09]

Pero con esos números el favorito es el del Bayern München. Pero claro, lo ha ganado todo. Has metido cuatro goles por partido. Vamos, que no le gusta al fútbol arruinar la fiesta, el chit chat para ligar, así que mejor que no, no, no, no, no hagamos, pronosticÃ. Porque además, insisto que enfrente habrá talentos de una categoría tremenda. La cantidad de crónicas que se han ido a la basura, de periodistas de papel, de periódico de toda la vida.

[00:06:39]

Ese último segundo se nos acataremos, por ejemplo, de aquella final, el del Manchester contra el Bayern de Munich, precisamente donde bueno, bueno, bueno, ya estaba ese día en el partido en el Camp Nou. Así que bueno, volviendo a salir de la sorpresa Capelo delante mío. Sí, sí, estuvo a cinco minutos con la mano en la cabeza. No daba crédito, no le a ocurrir. Y si son de fútbol, ocurren esas cosas.

[00:07:05]

Nadal va ganando claramente el Harbin en el cuarto árbitro saca el cartel con el tiempo de descuento. Tres minutos. Parece que está todo cocinado de meter el empate. Empiezas a lamentar que tenías el partido en la mano y ahora tienes que ir a la prórroga. En cuanto a que al final la palabra os rogaría que metieron el segundo zafiedad Sackett y prorrogando nada en casa. Ya te digo, te digo que mejor se para para terminar. Y ahora me lo contará Fernando Burgos.

[00:07:38]

Pero el Real Madrid de Raúl se ha metido en la final de la Joules. Parece que ahí hay entrenadores.

[00:07:45]

Bueno, sí, la verdad es que los chicos que mataron, o sea, los equipos de Raúl, se van a parecer a Raúl. Sí, y si se parecen a Raúl se parecen al Real Madrid, eh? Ha sido un partido muy, muy peleado ante un gran equipo. Fue perdiendo jugadores en el camino y algunos de ellos muy, muy importante, como Marrue Natasha, que le daban al equipo. Muchos no van a querer tirar, pero los obtuvieron.

[00:08:14]

El resultado con el orgullo tremendo de bueno es que siempre nos sugiere Raúl, aunque creo que PGC en el partido, en el minuto al minuto 20 del segundo tiempo hasta el final, envejeció algunos años. Yo apenas lo veía ya demacrado. Pues que se vaya acostumbrando a que el fútbol es exactamente. Imagínate lo que le queda más grande que lo que la ciudad. Pero bueno, es de esos entrenadores que le meten a los equipos un plus de energía y eso en estos momentos es muy importante, es apasionado, es casi obsesionado y son todos requisitos para ser entrenador en estos momentos.

[00:08:58]

O sea, esta es una profesión que no te pide tiempo parcial, te pide la vida a cambio y el te da la sensación de que es un apasionado de esto y que está dispuesto a seguir adelante con la profesión. El tiempo lo dirá. Hasta mañana, Jorge. Pero eso es algo. Hasta mañana. Hasta mañana.