Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

Fotico for change the next yes we got pumo y es amor, hipó y happy.

[00:00:17]

O Coachees Ward Country Vivero, Fulleros Fontova Moyers a Barack Obama, bienvenidos a Fort Moyers, el podcast de Hispanica Ussel y la cadena SER, que recorre siete décadas de campañas electorales en Estados Unidos. Hay 1976 Carter contra Ford en 1976, Estados Unidos necesitaba un cambio. El escándalo Watergate no sólo le había costado a Nixon la presidencia, también había sembrado en el ciudadano medio la desconfianza hacia la clase política de Washington. El republicano Gerald Ford, que había sustituido a Nixon tras su dimisión, intentó introducir nuevos aires en la Casa Blanca, pero nunca consiguió desvincularse totalmente de su antecesor.

[00:01:08]

El escenario era más favorable para Jimmy Carter, el candidato demócrata, un hombre del sur más profundo, encajaba mejor con la imagen de alguien alejado de los pasillos y despachos del poder y más próximo a las preocupaciones reales de la calle con su pasado como oficial de la Armada, Próspero Granjero y finalmente gobernador de Georgia. Además de patriotismo y cercanía, Carter aportaba experiencia de gestión y de gobierno. What if nerve manivelas Brawley Will es mi amigo, nadaron y wow, es Piccoli dijo oues y Bombai en args.

[00:01:53]

En YouTube. En WordPress, Zangief Match. 9 de agosto de 1974, un Richard Nixon, embargado por la emoción, se despedía del personal de la Casa Blanca sólo 24 horas antes, en un mensaje televisado a la Nación, había anunciado de manera sobria su inminente renuncia a la presidencia de los Estados Unidos.

[00:02:18]

Abelló en padrote y ataque, no como motivo principal de la decisión. Nixon apuntaba no tanto a su implicación en el escándalo Watergate como a la pérdida de los apoyos innecesarios en el Congreso. Para finalizar, los dos años que le restaban de mandato, Nixon se convertía en el primer presidente de los Estados Unidos que renunciaba a su cargo y debía ser sustituido por su vicepresidente, Gerald Ford. El nuevo presidente nunca había tenido ambición por el poder, aunque su equipo en la campaña presidencial de 1976 le presentaba como alguien sobradamente preparado para el cargo a Newly Naxos.

[00:02:56]

Ya no puedes preparar el pollo. Al narrador del spot sólo le faltó decir que si deFor hubiera dependido, se habría retirado de la política como congresista por Michigan. Pero la historia tenía reservados para él destinos más altos. Con la ayuda de Dios. Claro. Carea o Penney.

[00:03:14]

IGUALARLA chutado una de las primeras medidas que Ford tomó tras asumir el cargo de presidente fue la de indultar a su antecesor en la Casa Blanca, con lo que asumía seguir vinculado a la administración anterior. En aquellos días, cuatro de cada diez estadounidenses habían perdido su fe en el gobierno de Nixon, al que reprochaban un exceso de actividad y protagonismo en sus últimos años en el cargo. Se hablaba incluso de las presidencias imperiales de Nixon en 1976. La campaña para mantener a Fore la Casa Blanca iba a hacer todo lo posible por desvincular al candidato de ese concepto de Cernik.

[00:03:51]

Creerán en la Fraiser aislamiento o pasarás una presidencia no imperial?

[00:04:00]

En palabras del propio Ford, en la que cualquiera podía entrar en el Despacho Oval, ponerse cómodo y llevarle la contraria con la seguridad de que su opinión sería tenida en cuenta.

[00:04:10]

Bueno, entonces, a pesar, ya te podrás pecata de él.

[00:04:15]

Nóveles Rey, ese buen talante de Ford no eximía a su equipo de esforzarse al máximo con la tranquilidad de que si no lo hacían, el presidente nunca les trataría a gritos ni arrojaría contra ellos objetos contundentes. De esto daba fe Terry O'Donnell.

[00:04:30]

Uno de sus más estrechos colaboradores era a los Roubaix Jaguar parcelado de peinado o a la tercera lograria.

[00:04:39]

En la Casa Blanca aún estaba fresco el recuerdo de las formas de Nixon, que en cierta ocasión llegó a zarandear y empujar en público a su jefe de prensa. La llegada de Ford había hecho de la Casa Blanca un lugar más tranquilo y eso debería de contribuir a la buena marcha del país. Ese fue uno de los mensajes fuertes de los republicanos en la campaña del 76, atribuyendo a su candidato, entre otros logros, la mejora de la seguridad, la recuperación económica y una superior calidad de vida para todos.

[00:05:08]

La higiene nacional, la higiene. Yo voy al barrio Blight.

[00:05:19]

Los republicanos también atribuían a Ford el logro de la paz, asunto especialmente sensible para el votante con la guerra de Vietnam, aún en el recuerdo de todos.

[00:05:28]

Yo estoy acá. Bien, yo estoy más Jeff, que obtuvo Wi is y todo en el bicentenario de la independencia de los Estados Unidos.

[00:05:39]

Había motivos para ser optimistas y eso se tenía que notar en el himno de campaña del candidato FAQs Chanchas.

[00:05:46]

Arrastrado por esa ola de optimismo, For se atrevió a adelantar que los ciudadanos estadounidenses recompensaría en su buen trabajo con una victoria electoral, clase llamada cálcico arcaica Seidad Life of Beat.

[00:06:05]

En frente, Fori va a tener al primer candidato del sur profundo de los Estados Unidos en más de 125 años. El demócrata Jimmy Carter, lejos de ocultar sus orígenes, decidió presumir de ello y contó con la colaboración de Gera, el rap Chun, un ejecutivo publicitario de Atlanta, la capital de su propio estado. Rossum ideó una serie de videos en los que Carter se mostraba como un hombre sencillo y honesto, enraizado en la tierra y en su familia, más acostumbrado a las labores del campo que al cabildeo por los pasillos y despachos de Washington d.

[00:06:37]

C. para reforzar ese mensaje. El candidato demócrata aparecía en su granja familiar, vestido con sus ropas de faena habituales y recordando que sus antepasados llevaban siglos en la zona del adelfa.

[00:06:51]

Él lloró como el Che Glorías o una guerra a dos tareas.

[00:06:57]

El periodista que quisiera rastrear algún escándalo de juventud de Carter lo tenía fácil. Le bastaba con viajar a su pueblo natal, Bleus, y preguntar a algunos de sus apenas setecientos vecinos. Rosalyn Carter, la mujer del candidato natural, también de Plains, advertía que el viaje sería en balde, pues su marido nunca había tenido nada que ocultar.

[00:07:17]

Él debe haber n Kelo en EspaSola State.

[00:07:22]

Semejante historial sin tacha hacía de su marido, según la señora Carter, el candidato idóneo para restaurar el honor en la Casa Blanca, título por el que también peleaba Gerald Ford. Tal como le presentaba la propaganda republicana.

[00:07:35]

Ampicilina. James Sport World, True Story, Anne Hathaway El honor iba a ser clave en una campaña en la que el escándalo del Watergate, por el que Nixon había tenido que dimitir, estaba aún muy presente. En 1976, los norteamericanos, más que programas de gobierno, iban a valorar el carácter y la integridad de los candidatos, quienes a su vez iban a poner todo su empeño en mostrarse más dignos que el rival en una lucha caballerosa pero sin cuartel.

[00:08:05]

De esta manera, si Carter recordaba sus años en la Armada como oficial, Ford sacaba a relucir su pasado combatiente en la Segunda Guerra Mundial, sin desdeñar su paso de niño por los boy scouts, donde llegó a lo más alto del escalafón y al revés, si era por el que presumía de contarse entre los mejores estudiantes de su promoción en Derecho en Yale. A pesar de haber tenido que trabajar para costearse su educación, Carter se enorgullecía de ser el primer miembro de su familia en terminar el colegio y asistir a la universidad donde estudió ciencias e Ingeniería.

[00:08:37]

Sin embargo, no iba a ser ninguno de estos dos títulos el que le daría al demócrata una ventaja que al final resultó fundamental. La ventaja de no ser visto como alguien implicado en las tramas de poder de Washington. Cómo iba a formar parte del establishment el propietario de una plantación de cacahuetes? Ford, por su parte, trató de darle la vuelta al argumento para introducir la duda en los votantes naturales de Carter. Qué demócrata votaría a un candidato que no contase con los suficientes respaldos del poder?

[00:09:07]

Desde luego no este ciudadano anónimo al que la campaña republicana entrevistó en las calles de Georgia, dispuesto a dar la espalda a su paisano en favor de Ford Fort Balle, me cabreé de La Salle Gábor Ford macho ha hecho es nuestro Ford, pero ser propietarios de una plantación de cacahuetes, por muy bien que fuera la producción, no era el único mérito que podía presentar Carter para optar a la presidencia.

[00:09:31]

El candidato demócrata había sido gobernador de Georgia, el mayor estado al este del Mississippi, algo que él mismo se encargaba de recordar en los anuncios de campaña.

[00:09:40]

Yo, ya que la joven Aquilea, según avanzaba la campaña Carter fue cambiando el mono de faena por el traje y corbata de gobernador, mostrando una imagen mucho más presidencial, aunque sin renunciar al orgullo sureño que según él, formaba la columna vertebral de los Estados Unidos.

[00:09:58]

Saddle eran deja de del descanso del free working mere bueno, toda una Bakri Nation presionados por las encuestas desde la campaña republicana, intentaron negar a Carter esa condición de sureño.

[00:10:10]

Para ello buscaron la colaboración del incombustibles Strom Fuhrman, senador por Carolina del Sur. Alguien que podía sonar incluso más sureño que Carter a la hora de reivindicar valores tradicionalmente asociados a esa región. Posesión de armas. Bajos impuestos. Poco control del gobierno.

[00:10:27]

Cuentas del foul touchpad. Ellos de Fets Game Show. Htaccess de gama frágil. Esa es no la causarla de Yale.

[00:10:37]

Kawada para los republicanos. Carter. Quizás no son Batan del sur como el senador Fuhrman, pero a diferencia de éste, nadie podía acusarle de segregacionista. Digamos que Carter pertenecía a la nueva hornada de políticos sureños conformes con que todos, blancos y negros, fuesen iguales en derechos civiles, sin llegar a alienarse con el ala radical de su partido que cuatro años atrás había liderado George McGovern, el nuevo candidato demócrata. Era partidario de sacar la política de los márgenes y volver a ponerla en el centro.

[00:11:08]

De hecho, algunas de sus propuestas escandalizaron a los más progresistas demócratas, como retirar las ayudas sociales a aquellos que, pudiendo trabajar, no lo hacían nadie más allá de la fecha de un cheque para perder votantes.

[00:11:22]

Al demócrata sólo le faltó decir, como San Pablo Quien no trabaje, que no coma.

[00:11:27]

Si no citó al apóstol no fue por desconocimiento, pues era hombre de profundas convicciones religiosas, igual que Gerald Ford, quien tras sustituir a Nixon y a falta de votos que lo legitima eran, pidió oraciones arnaut a la ley federal es que firme saldrá el 2 de noviembre de 1976, para desgracia de Ford.

[00:11:59]

Los votos pesaron más que las oraciones. Los americanos terminaron eligiendo presidente al candidato demócrata Jimmy Carter. Si bien por un estrecho margen apenas dos millones de votos.

[00:12:10]

Ahora a la hora de bardeo nadie va. Además. For more years El vodka sobre la historia de las campañas electorales en los Estados Unidos de Hispanic Council y la Cadena SER.