Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

Fortitude for change the next yes we gomets pumo y es amor hipó y happy hour.

[00:00:17]

O cuestiones Ward, Humphrey, Biberon Fulleros, Fontova, Moyers, Barack Obama, bienvenidos a Fort Moyers, el podcast de Hispanica Axil y la Cadena Ser, que recorre siete décadas de campañas electorales en Estados Unidos. Hay 1984 Riggan contra Mondays, en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca, Ronald Reagan había puesto al país en la senda de la recuperación y además había sobrevivido a un atentado, lo que en cierto modo le daba un plus de popularidad. En las elecciones de 1984 se iba a jugar la reelección con Walter mundoY.

[00:01:01]

El primer candidato en la historia que se atrevió a llevar como número dos a una mujer, Geraldine Ferraro, fue un gesto valiente, pero no bastó para que los votantes olvidaran que Mondays había sido vicepresidente con Jimmy Carter en una legislatura marcada por una recesión económica que justo ahora se estaba dejando atrás a sus 74 años. Reagan demostró estar en plena forma y no haber perdido el sentido del humor y la seguridad en sí mismo. Salió reelegido presidente con los mejores resultados electorales desde 1936.

[00:01:38]

Hotel Hilton Washington, d. C. 30 de marzo de 1981. Dos segundos. Seis disparos. Cuatro heridos. Uno de ellos el flamante presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. En la sala de operaciones Riggan, dijo el equipo médico. Espero que todos ustedes sean republicanos. El cirujano jefe, un reconocido demócrata, le tranquilizó. Señor Presidente, hoy todos somos republicanos.

[00:02:06]

Así lo contó aquellos días un portavoz de la Casa Blanca Sergeant Trasladase Mark Before I and the West End of Station 8 igual maxwell drogarlo demografÃa botas deista usada that they re buenos Republican.

[00:02:19]

Riggan tenía 70 años de sobrevivir. Muchos creyeron que difícilmente mantendría el sentido del humor, la seguridad en sí mismo y la determinación política que le habían dado la victoria en las urnas 4 meses atrás. Pero Riggan no sólo sobrevivió. Terminó su primer mandato, decidió optar al segundo y enseguida demostró mantener sus cualidades y que la edad no iba a ser un problema durante uno de los debates presidenciales. Su rival deslizó la idea de que haber cumplido ya 74 años no era lo mejor para seguir en un puesto que requería tanta energía.

[00:02:54]

Riggan respondió rápido I'm not going to weeks plait for Roderick out of pounds y Houston tiene experiencia.

[00:03:03]

No voy a explotar con fines políticos, dijo la juventud inexperiencia de mi rival. Hasta el candidato demócrata tuvo que sonreír desde el principio. Quedaba claro que la campaña de 1984, la mejor defensa de Riggan, iba a ser el ataque. Le sobraba confianza en sí mismo. Riggan estaba tan convencido de que concurría a la reelección que antes de que finalizara el primer mandato puso a trabajar a su equipo en los videos de la campaña para diseñar sus anuncios televisivos. Contrató al prestigioso grupo de creativos publicitarios Vitus de Eğitim en la primera reunión que tuvieron con él.

[00:03:41]

Díganles demostró que tenía las ideas muy claras. Si vosotros vendéis jabón, yo soy la pastilla. En el equipo estaba All Rainy, una voz que ya era muy familiar para todos los estadounidenses.

[00:03:54]

Unas veces les vendía agua mineral, perfi, otras un vino de pescado, otras a Wang B, otras un coche sarnosos y en 1974 les iba a intentar vender un candidato a la Casa Blanca, procesionar reggeton.

[00:04:15]

Mire, Working Rican tenía claro que quería algo fresco y rompedor, nada que ver con los formatos de 1980 más convencionales, algo que apelar a la emoción antes que a la razón. Así nació una serie de vídeos con el título genérico de Amanece en América hegemónica en la barraca.

[00:04:33]

Los vídeos consistían en una sucesión de estampas idílicas y suburbanas con chicos en bicicleta repartiendo el periódico, jóvenes parejas dándose el sí quiero en el altar y vecinos comprando casas, izando banderas, yendo a trabajar, cortando el césped o lavando el coche. Todo envuelto en la musiquilla familiar de anuncio de refresco.

[00:04:54]

El responsable de tanta serenidad y confianza, de tanto optimismo, era Ron Reagan, cuyo mensaje era sencillo Si el país está saliendo adelante, por qué dar marcha atrás cuatro años?

[00:05:05]

Guau, guau, guau, guau, guau! Staffordshire. Cuatro años antes, su rival en la carrera presidencial, Walter Mondays, era vicepresidente con Jimmy Carter. Riggan intentaba con este mensaje recordar los vínculos del candidato demócrata con una administración que acabó marcada por la crisis económica. En cambio, desde su llegada a la Casa Blanca, Estados Unidos se había convertido en el campeón de la recuperación económica.

[00:05:31]

Prashant and Rayon is Born Floy fundada. Bajar la inflación se presentaba como uno de los logros de la estrategia que se dio a conocer como Riggan Comix, una combinación de recortes fiscales y contención del gasto público frente frentede riCanO Mix. El equipo de campaña de Riggan acuñó el término Mondays nómicos, que significaba impuestos altos y gasto desbocado. Incidir de nuevo en la comparación entre lo que se vivió cuatro años antes y lo que se podía volver a vivir ahora resultaba sencillo para ti o contra ti.

[00:06:02]

Navegues Workflow Mamporrero Namek, Wolfgang Walter Montel buscó evitar esa idea acusando a la política económica de su rival de beneficiar sólo a los ricos y perjudicar a las clases medias y bajas.

[00:06:15]

Creo que fue muy famo so darmelo pioneros que Angei, pero en un momento en que los estadounidenses vivían con el miedo permanente a un enfrentamiento nuclear con la Unión Soviética, la economía no podía ser el único campo de batalla planteado por Mondays. Su equipo de campaña también recurrió a imágenes de padres de familia construyendo refugios nucleares en la parte de. Será del jardín, advirtiendo así del abismo al que se podía precipitar la humanidad.

[00:06:42]

El final estaba ahí, a la vuelta wino todos Banesco habían hecho ufffffff por primera vez en la historia, la existencia humana estaba en peligro.

[00:06:54]

World of Folge Jane Strait Oh, wait!

[00:06:59]

Y los planes de gasto en defensa que Ronan Riggan iba a aplicar si salía reelegido podían ser el detonante.

[00:07:04]

It's from app del president Reagan es riela que es dicho manchú Courbet Queller Weapons el spend trayéndoles Riggins Walkabout Garnachas and Strasbourg Reich ahora rock and roll. Armas letales orbitando por el espacio. Un trillón de dólares de gasto en defensa desafió a los soviéticos carrera armamentística fuera de control. De qué hablaban los demócratas? Hablaban de la Iniciativa de Defensa Estratégica, Programa de Investigación Tecnológica promovido por Harrigan en 1983 para detectar en tiempo real y por medio de satélites cualquier lanzamiento de misiles soviéticos, neutralizarlo y responder en consecuencia.

[00:07:46]

El plan incorporaba elementos realmente vanguardistas, pero Riggan lo presentó ante sus compatriotas de forma tan simplificada que parecía el argumento de una película de Steven Spielberg. De hecho, el programa pasó a conocerse popularmente como Guerra de las galaxias, una guerra en la que el enemigo volvía a ser la Unión Soviética. Montain Igual Kerrigan era una anticomunista fuera de toda sospecha. Pero cada uno abordaba la cuestión soviética de una manera mundoy él era partidario del diálogo desde la firmeza, una actitud en la que quiso compararse con la mayor referencia demócrata en los últimos tiempos.

[00:08:20]

Kennedy y O'SO nos ligth Jack Kennedy de UIM más tío we generations Front Street.

[00:08:25]

Riggan prefería enfocar la cuestión soviética como una demostración de fuerza. Se trataba de cazar el oso. La idea que estaba detrás de uno de los anuncios más famosos de todas las campañas electorales estadounidenses.

[00:08:37]

Berrendo Woods fue un tipo. Sí. La Unión Soviética aparecía representada por un oso al que se podía ver o no, que para unos era docil y para otros peligroso. Como no se podía estar seguro ni de una cosa ni de la otra, no sería más inteligente? Se preguntaba una voz en off. Ser más fuerte que el oso. Sin capacidad de reacción en la economía. Empequeñecido ante la demostración de fortaleza de Riggan en seguridad, Montel trató de jugar otras bazas, algunas realmente novedosas, como nombrar a una mujer, Geraldine Ferraro, candidata a la vicepresidencia.

[00:09:15]

Murphy, quien lastime a Montel, también envolvió sus mensajes de liderazgo en música de Crosby, Stills Sanayi̇, grupo que volvía a estar en lo más alto de la fama, aunque ya sin la aportación de Neil Yang por acá y en un intento desesperado de movilizar a los suyos, les recordó que las encuestas no votaban, que votaban las personas boll y si las personas votaron y lo hicieron de forma arrolladora, porron al Riggan que ganó las elecciones con la mayor diferencia desde 1936.

[00:09:54]

Casi 17 millones de votos del antiguo actor de producciones baratas de Hollywood lo había vuelto a hacer y advertía de que aún no habíamos visto nada.

[00:10:04]

Angharad You just want you weight? Si, Nathan. For more years el podcast sobre la historia de las campañas electorales en Estados Unidos de The Hispanic Council y la Cadena Ser.