Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:02]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Señoras y señores, me alegro. Buenos días. No quería en septiembre. Aquí tienen en septiembre, día 1 de septiembre de 2020. Puede ver alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental, Pirineos, nordeste de Cataluña. El sistema ibérico en el norte de Canarias. Puede que algo. En el sudeste meseta norte Cáceres. Temperaturas que suben, que se van adecuando un poco más.

[00:00:31]

Después de este soplo frío que ha venido el fin de semana, se van adecuando más, un poco más a la cosa de septiembre, que es ese mes en el que nos reencontramos. Hoy reinó 3 económicas, laborales, políticas de todo tipo, pero que es un mes que nos va a servir. Ahora, si miramos hacia atrás para ver qué tal ha sido agosto o agosto, no ha sido solamente el mes en el que algunos, algunos se han ido a las playas, han hecho surf o andan bantam sus barbacoas con amigos en la sierra, etcétera, etcétera.

[00:01:08]

No?

[00:01:11]

Agosto ha sido un mes en el que la pandemia ha vuelto a tomar cuerpo, no sólo por el número de los contagiados minen contagiados, ya saben ustedes, ha contri más pruebas se hagan, más contagiados habrá.

[00:01:27]

No vamos al número de fallecidos este fin de semana en un fin de semana 83 fallecidos. Vamosnos al número de personas en la UCI 846. Cuántas camas hay ocupadas ahora mismo en los hospitales españoles por culpa del coronà Virus? Casi 7000, pero es el 6 por ciento del total, ya que hay mucha gente enferma de muchas cosas, no sólo de coronà virus.

[00:01:59]

Bueno, el 6 por ciento del total vuelve a ser del coronà Virus. Eso está cerca de aquel colapso espantoso de marzo y abril. No está lejos. Pero es que la cosa sigue subiendo de manera inquietante.

[00:02:17]

Y es que nada nos hace pensar que dentro de dos semanas no vayamos a estar peor. En la fotografía de cada día de la pandemia, en realidad nos habla de lo que pasó el día anterior, de lo que pasó hace una o dos semanas, cuando un número determinado de personas bajaron la guardia, se contagiaron. Eso da la cara con retardo. Es decir, los contagiados de ayer en esta dinámica al alza darán la cara los positivos dentro de diez días.

[00:02:51]

Mucha precaución y mucha responsabilidad si tomando las medidas esenciales distancia, fin, mascarilla y no acudiendo a actos, desde luego no, no ya multitudinarios, sino siquiera en la que se sobrepase un determinado número de personas, uno está más o menos protegido del virus, que es verdad que al parecer tiene algo menos de carga vírica, dicen los expertos y por lo tanto, bueno, nos permite respirar de otra manera o un poco más que aquellos pavorosos meses.

[00:03:26]

Recuerden ustedes, abril y mayo, donde la gente caía por centenares. Día a día. Bueno, veremos que veremos que tiene preparado el gobierno.

[00:03:39]

No sé, las autoridades para eso y las consecuencias de todo ello, que es la destrucción del tejido productivo, del tejido empresarial. Ya en hoy hacen balance de los hoteles, de lo que ha significado el mes de agosto para ellos desde agosto, el verano, que es el pozo de petróleo que les permite vivir sin angustia el resto del año. Bueno, en algunos hoteles que ya han cerrado este mes de agosto a final del mes de agosto, porque no sirve de nada que estén abiertos en septiembre.

[00:04:11]

Y como ese sector, particularmente ese sector, pero como es el sector, otros tantos. Bueno, hay planes. Ayer nos preguntábamos tenemos un plan?

[00:04:21]

Hay un plan? Nos va a comunicar el que manda, el que manda, algún tipo de plan concreto? Pues ayer tuvo Sánchez un momento magnífico para hacerlo, si es que lo tiene.

[00:04:41]

Está Sánchez preocupado? Pues de momento lo que está es Moreno. Ayer lució o bronceado de Lanzarote, financiado por el contribuyente, haciéndose el Kennedy de la recuperación económica. Sánchez es muy de eso, de un mitin soporífero. En un sitio con glamour, las cadenas de televisión y el baboseo habitual de todos los que le bailan el agua en medios de comunicación, y ayer con los empresarios del Ibex que se sumaron a la fiesta y un lema que es España puede.

[00:05:22]

España puede. Pero alguna medida la caja que abrió, que enseñó, llevaba algo, no? Solamente un mensaje de la oposición, que era el contenido del acto, diciendo que tiene que ceder a la unidad, pero nada más.

[00:05:45]

Un acto de propaganda.

[00:05:48]

Colaboraron encantados todos los guapos del Ibex, que dijeron algunos incluso que había estado muy bien Sánchez.

[00:05:58]

Sí, hombre, no, no les insultó, no les dijo que es que son los responsables de la miseria de los españoles, como dice su socio, o que no pagan lo que deben o que les va a subir los impuestos. A estos les dice no les dices nada de subirle los impuestos y bueno, al menos dicen metiendo la ropa porque bueno, podía haber sido peor, no?

[00:06:17]

Ayer hablaba solo de unidad. Fíjense ustedes que es sorprendente porque va a hablar de unidad el que menos puede hablar de unidad, el que ha dividido a la sociedad civil en dos bloques, el que dijo hace no mucho a la prensa italiana nunca a pactar con el PP, porque eso sería la desaparición como el pasó el Partido Socialista Griego Unidad.

[00:06:43]

Pero si es una cosa que él nunca practica, tuvo la oportunidad de mostrar unidad cuando estaba en la oposición y pasó dos años en el Noves, no? Ayer todo era una colección de tópicos que es la gran especialidad de la factoría de Moncloa. Hace ruido, ruido, nada más. Pero la realidad no lleva ese ruido, nada en el interior.

[00:07:10]

De qué unidad hablaba Sánchez que no puede presumir ni siquiera de unidad dentro de su gobierno? Unidad. El que tiene en su gobierno nada menos que la unidad. Podemos. Ayer Sánchez solo pidió apoyo a su persona, a sus presupuestos, que por cierto, nadie conoce.

[00:07:33]

Alguna oferta? Alguna idea? Algún acercamiento? Algo que no solamente la la escenificación para poder presionar a la oposición con la que empieza a entrevistarse. Va a hablar con Pablo Casado después de seis meses y etcétera, etcétera.

[00:07:53]

Pero no gestionar, solamente figurar, lucir moreno nada más y mentir en donde lo cual tienen una una experiencia fastuosa. No juzgarme por lo que digo. Vamos a juzgarle por lo que hace y qué es lo que hace. Bueno, como dijimos ayer, este gobierno no tiene un plan, ayer ni siquiera lo esbozó, sólo nos prometió una vez más a una arenga interminable dictada con esa soberbia insufrible que además caracteriza al personaje arrogante, como suele, por cierto, no como ni siquiera ya convocando a los empresarios a la principal asociación de autónomos.

[00:08:46]

Eso, hombre, es una incongruencia si montas un acto sobre la necesidad de resistir, de salir adelante en lo económico.

[00:08:56]

Cómo no vas a invitar a los que más sufren, más luchan, más pelean y desarrolla la imaginación para salir adelante, como son los autónomos de la principal asociación que es crítica con Sánchez, claro.

[00:09:14]

Pues qué va a hacer. Ojo, no baladí no va nadie de todos ellos. No se les invita y ya está.

[00:09:23]

En fin. En una palabra, que seguramente para una situación como esta, a la que nos enfrentamos, a pesar de que el Gobierno prevea una recuperación del PIB del 10 por ciento, lo dijo ayer Calviño que el 10 por ciento de nada o de muy poco, tampoco es mucho. Todo hay que recordarlo. A pesar de todo ello, nos encontramos en una situación crítica y al frente del gobierno, seguramente el menos indicado en la historia. Pero es lo que hay.

[00:09:51]

Bueno, lo que hay es eso y otras cosas que ya le cuento en estos titulares.

[00:09:59]

Sola la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no conseguía apoyos para su polémico decreto con el que pretende que los ayuntamientos cedan parte de su superávit al Estado, ni siquiera ha contado con sus socios de Unidos Podemos.

[00:10:14]

Crisis Más de 800 militantes se dan de baja del PDeCAT. Esto después de que el partido haya acusado a Carlos Puche temón de apropiarse de la marca Junts per Catalunya para fundar su propio partido. Turismo Estadística publica hoy los datos de los turistas extranjeros que nos visitaron en julio. Es el primer mes completo tras la reapertura de fronteras en España después del estado de alarma para luchar contra el COBIT.

[00:10:40]

Pareció interesante conocer esa cifra, así que le pido a mi redacción en cuanto en cuanto tengamos esa cifra, los datos de los turistas que han visitado en julio España vamos a contárselo a los oyentes en el partidazo de COPE. Miren ustedes, David Silva ha dado positivo justo después de su presentación con la Real Luis Munilla.

[00:11:01]

Buenos días. Buenos días, Carlos. Tenía la tentación de hablar de lo último del caso Messi, pero es que lo que ha pasado en las últimas horas con la Real Sociedad te hace plantearte muchas cosas. Y vaya varios positivos por Cobi de las últimas fechas de la Real. De hecho, ya contamos ayer que Miguel Oyarzabal se caía por ese motivo de la convocatoria de la selección nacional. Pero es que ayer presentaban a David Silva, que ya sabes que su fichaje estrella con gran expectación con todos los focos puestos en él.

[00:11:25]

Y resulta que un rato después se anuncia que Silva también da positivo. Y para colmo, el presidente del club, Jokin Aperribay, está confinado también por varios casos que tiene su familia. Total, que unes todo esto a lo del Fuenlabrada, a tantos casos que hemos ido conociendo en el deporte y en la vida en general y te das cuenta de que todo esto está cogido con pinzas, que lo único que podemos hacer es ser responsables, cuidarnos mucho y vivir al día.

[00:11:50]

Que la Liga, tal y como se sorteó ayer, sabemos que comienza el fin de semana que viene, pero no sabemos si acabará, así que habrá que ser positivos.

[00:12:00]

Y con Repsol, la previsión del tiempo. Posibles lluvias débiles en el Cantábrico Occidental, Pirineos, nordeste de Cataluña, extremo oriental del Sistema Ibérico y norte de Canarias. Tampoco se descarta algún chubasco en el sureste, meseta norte y Cáceres. Las temperaturas suben en la meseta y en las Islas Canarias.

[00:12:22]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tu repostaje con Willet este verano, llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 o en Ahorra con Repsol PuntoCom Herrera en COPE.

[00:12:43]

Estar informada. A ver, es super fácil.

[00:12:46]

Cortás la chilota y el pimiento en Bruno rogase añades pimentón, el jugo de dos tomates, te reeduca, añades el arroz, vino blanco que vapore caldo de pescado a violento hace salíó, le cayeron y ya está.

[00:12:56]

En Bankia trabajamos para que cuando te digamos fácil sea verdaderamente fácil. Por eso te asesoramos a través de nuestros gestores, tanto en oficinas como en remoto Bankia. Así de fácil.

[00:13:05]

Un coche con el que puedas abrir el maletero con el pie. Hay muchos seguros que siempre te ayuden. Solo una línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde sólo catorce euros al mes 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom. Y si tu vehículo es tu herramienta de trabajo en línea directa, te da de forma inmediata vehículo de sustitución en caso de avería. 9 1 7 700 700 Línea directa unacompañía.

[00:13:29]

Bankinter. El retratista que tira a dar es Javier González Ferrari, aquí en CoPPe, mirando a Dar. Miro y me encuentro un Pedro Sánchez exultante, seguro de sí mismo y con un color envidiable del que carecemos la mayoría de sus súbditos. También los empresarios y banqueros que ayer se prestaron a ser figurantes en frase de esa ópera bufa en que se han convertido la mayoría de las comparecencias públicas del jefe del Gobierno para los muy cafeteros, los que cada mañana se desayunan aplaudiendo con las orejas al gobierno desde sus atalayas con cimientos de deuda.

[00:14:11]

Los barandas del Ibex 35 lo que realmente hicieron ayer fue arropar al presidente, lo que viene a ser lo mismo, sumarse a los azotes diarios, fracasado por no arrimar el hombro. Gracias a las mascarillas era prácticamente imposible adivinar el rictus de los asistentes. Pero no hay que ser un lince para saber que los Botín, Torres, Vila, Sánchez, Galán, Brufau, Entrecanales y Álvarez Pallete. Y quizá también algo a Florentino Pérez. La sola cercanía física del vicepresidente segundo y todavía líder de Unidos Podemos les provocó un sarpullido.

[00:14:47]

Sánchez lo sabe y por eso los sentó en mitad de en medio y quiso dejar claro que la coalición llegará a su meta, que no es otra que el final de la legislatura. Intento mirar como el Diablo Cojuelo bajo el techado craneal de los citados barandas y creo ver como al oír lo de arrimar el hombro, se imaginan lo fracasado convertido en viga de madera que apuntala un edificio en ruinas. Herrera en COPE estar informado, dicen que el saber no ocupa lugar y en COPE cada tarde Pilar Cisneros y Fernando de Haro te lo demuestra.

[00:15:27]

Cuantas veces hemos utilizado todos el gélido alcohólico y a veces se nos plantean algunas dudas. Qué gélido alcohólico es el adecuado? La pandemia que estamos bien actualmente es por un virus que es el carcomidos. Por lo tanto, vamos a buscar un Jesús alcohólico que tenga capacidad de matar esos virus para conseguir esa actividad. El porcentaje de alcohol que tiene que tener el hidrogel tiene que estar en un intervalo entre el 70 y el 90 por ciento de 3 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

[00:15:54]

El mejor entretenimiento lo encuentras en Côte con Pilar Cisneros y Fernando de Haro en El Corte Inglés.

[00:16:01]

Queremos ayudarte para que tu vuelta sea mucho más fácil, con miles de ofertas y todas las nuevas colecciones de Bahn para renovar tus muebles, el menaje, tu ropa de cama, textile, mesa, decoración y más con lo último en tendencias fiesta hoy 13 de septiembre con miles de ideas más en moda, deportes, tecnología para hacer tu vuelta mucho más fácil todo en El Corte Inglés.

[00:16:20]

En Jazztel bajamos los precios y no es una oferta ni una promoción, es una bajada definitiva. Tipos de fibra y dos líneas de móvil por 39 95. Lo mejor de todo con precio definitivo. Sí, sí, definitivo. Porque lo bueno no es caro. Ya mayal quinte dieci ahorra con yasta. El +info en yasta el puntocom.

[00:16:48]

Sony 16. Ya estoy saludando otra vez a gusto. Hola, que tal? Qué tal Herrera? Llegó a Mark Twain, la afrancesada de Valladolid y Ana Martín. Buenos días. Buenos días, Carlos. Y al hijo del cartagenero, Mikel Jiménez.

[00:17:02]

Qué tal, Miguel? Buenos días. Buenos días, Nacho. Esto es muy invocarte generoso.

[00:17:09]

Vamos a ver Ana Martín.

[00:17:12]

Comparecencia de ayer de Sánchez La nada con ribetes o había contenido interesante?

[00:17:19]

Bueno, el único anuncio que se nos hizo fue una declaración de intenciones de que en el largo plazo con. con el plan que va a presentar a Bruselas, el PIB crecerá por encima del 2 por ciento. Pero fíjate si la bolsa se lo creyó tanto que bajó casi un 2,3.

[00:17:39]

Vamos a la sesión de ayer, que es realmente la caja de resonancia de cualquier noticia económica importante. O sea que eso te demuestra hasta qué punto lo de ayer en la Casa de América, pues era pura pirotecnia y pura escenificación de algo que no existe y régimenes.

[00:17:59]

A ver, a mi me pasa con las clases dirigentes españolas, lo mismo que me ha pasado con las clases dirigentes catalanas. Se llegó hasta donde se llegó? Pues porque nadie entre el empresariado, entre la gente seria, entre la gente del talón, los de la lana se plantó y dijo señores, por aquí no vamos bien. Y yo cuando vi aquello ayer me recordaba a la zarzuela, la corte de Faraón. Tanto salían encantados de la vida mirándose los unos a los otros.

[00:18:25]

Y Sánchez, bueno, Sánchez no cabía en sí de gozo. No le tiraban las sisas de la chaqueta, eh? En serio nos quieren hacer creer que esto va así, que la gente del Ibex está con esto, que se creen que detrás de Sánchez hay algo más que no sea vanidad, humo y ansia por el poder? Yo quiero pensar que no, pero viendo estas cosas mucho me temo que va a ser que sí.

[00:18:48]

Hombre Bustos, la verdad es que si te llama el presidente del Gobierno a un acto tubas, lógicamente si eres además un jefe de primera línea, lo que pasa es que luego vienes. Me imagino muy bien tus palabras si ves que no hay nada claro.

[00:19:01]

Yo creo que estaba y también el presidente de la CEOE que bueno, ya fue muy crítico cuando a aquella, aquel, aquel de rapera Rafal la negociación con Bildu para derogar la reforma laboral. Yo creo que el favor que ayer le hicieron los empresarios del Ibex a Sánchez se lo cobrarán más adelante o se lo han cobrado ya en forma de evitar algunos de esos impuestos demagógicos, las grandes fortunas que proclama o que fomenta Iglesias. Iglesias fue ayer la mascota del Ibex.

[00:19:28]

Fíjate qué destino más triste el tipo que quería liderar a los desarrapados de la famélica legión contra la casta extractiva y los ricos y tal. Ayer era la mascota domesticada y Sánchez, como una especie de tigre convertido en gato, le ofrecía el gatito con coleta a los Drybeck. Mirad, mirad cómo lo tengo domesticado. No es un poco también otra de las claves de lo que sucedió ayer?

[00:19:48]

Bueno, ahora me permiten que hablemos de Verti y vamos a hablar, porque ahora más que nunca necesitamos seguridad, confianza, tranquilidad. Y en Verti quieren estar a nuestro lado y ponernos lo muy fácil que ahora mismo no puedes pagar de más en tu seguro, por ejemplo, pues te dan un 40 por ciento de descuento, que tienes problemas para su pago, te permiten fraccionar como tú quieras y sin coste adicional. Y lo mejor con un clic desde tu casa sin salir, pues estás al tanto de todo, así que ya lo sabes.

[00:20:20]

Entra y contrata tu seguro en Verti punto es tu aseguradora digital. Así es Verti Herrera en COPE estar informado.

[00:20:28]

Qué bien hicimos encontrarnos el piso en la playa. Qué pena volvernos mañana y ya no volver casi hasta Semana Santa. Cuántos meses en la casa la dejamos vacía? Cómo alguien aprovecha para robar Guppy? Abraham para ocuparlo?

[00:20:42]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct. Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200, 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Proyecto Te parece raro que en la playa puedas bajarte una serie mientras haces una videollamada y luego en la cocina de casa no se mande ni un mensaje? Raro, raro, verdad?

[00:21:08]

8 Conquista tu hogar ñando inimitable por 34. Con 99 euros los seis primeros meses, con dos líneas ilimitadas el nuevo super WiFi y televisión con HBO, España y Amazon Prime. Infórmate en el catorze 44 o en Vodafone. Punto es Vodafone Retri.

[00:21:25]

Otras cosas, Pilar, que dejemos esta mañana. Pues mira Herreras, sabes que el coronà Virus nos obligó a configurarnos y muchos empezamos a teletrabajar por primera vez en nuestra vida. Estos días, precisamente el gobierno y los agentes sociales están negociando esa futura ley que va a regular el trabajo a distancia en España, porque es evidente que esta fórmula ha llegado para quedarse. Las partes deben decidir hasta qué punto la empresa debe hacerse cargo de los gastos derivados de trabajar en casa o como por ejemplo, gastos como la luz, el teléfono o material de oficina.

[00:21:57]

Y fíjate ahora que se habla también tanto de la España vaciada. El teletrabajo está llevando a algunas familias de la ciudad, a los pueblos. Es el caso de Cristina y Emilio. Son padres de dos niños y justo antes de que se decretara el estado de alarma y se prohibiera la movilidad, se fueron a un pequeño pueblo de León, concretamente amena de Babia. Han estado tan agusto allí? Se han sentido tan seguros que se están planteando quedarse a vivir en el pueblo.

[00:22:23]

Y todo esto se lo pueden plantear, por lo que decíamos antes, por el teletrabajo que puede hacer Emilio, cuya actividad laboral no se ve afectada por este cambio de la ciudad al pueblo.

[00:22:34]

Bueno, pues afortunadamente hoy en día muchos tipos de trabajo son los que por trabajar y en mi caso no es así. Todo depende de tener una conexión razonablemente buena. Bueno, pues aquí la tenemos. No tenemos ningún problema para desarrollarlo.

[00:22:51]

Pues es curioso el teletrabajo acerca a la ciudad, a los pueblos. Sin embargo, la educación, la falta de colegios ante la ausencia de niños sigue contribuyendo a la despoblación. Es el caso de Palas de Sarra, un pueblo de Huesca de tan solo 30 habitantes. José María, maestro en este pequeño pueblo, nos ha contado que cada nacimiento y cada niño que llega son un soplo de esperanza para que no se tenga que cerrar su colegio.

[00:23:15]

El años que no entraba ningún alumno nuevo en el cole. Y bueno, viene el año uno nuevo y allí dos nacido el chiquitín. Todavía, todavía está por jugar y se cerrará o no el colegio. Y ahí la posibilidad de incluir se puede hacer en Aragón un aula de dos años, con lo cual quizás podría mantenerse el colegio. Bueno, pues esto es lo que pasa en algunos pueblos, que hay gente que se marcha de la ciudad a estas pequeñas localidades para poder trabajar y luego otros pueblos que están reclamando pues eso, que vaya más gente, que vayan sobretodo más niños para no cerrar los colegios.

[00:23:54]

Hay quien dice hay quien sostiene que el teletrabajo sí se prodiga y se extiende, puede acabar con la España vaciada. Si no es lo mismo, teletrabajo, hombre, vamos a ver, a efectos de trabajo seguramente es lo mismo trabajar en un pueblo que en el centro de Madrid. Y en ese pueblo no te cuesta la vida con el centro de Madrid?

[00:24:15]

Ojo por ahí que tienes un interés así. Eso es Sonny 24.

[00:24:19]

Un momento Herrera en COPE la mañana. Por la mañana, en COPE estar informado. Ocho y media, siete y media en Canarias. Repasamos claves informativos de la mañana con Sergio Barbosa. Hola, Serguéi. Queda algunos días.

[00:24:36]

Primera clave Comenzamos septiembre con un repunte de la pandemia realmente inquietante.

[00:24:40]

Sí, sólo hay que ver cómo terminó el mes de agosto 174 mil nuevos contagios con un incremento del trescientos cuarenta y cuatro por ciento respecto a julio y el último fin de semana también es para hacérselo mirar entre el viernes y el domingo. Más de veinti tres mil quinientos positivos en una lista a la que suman 83 fallecidos en 24 horas, 750 personas han tenido que ser ingresadas en un hospital desde el viernes 95 han entrado en una UCI y la mayoría lo han hecho en Madrid y Cataluña.

[00:25:12]

Bueno, con este panorama, la Vuelta al colegio se confirma como un reto de primerísimo nivel.

[00:25:18]

Tanto que de momento la Región de Murcia ha decidido retrasar una semana la vuelta de infantil y primaria. Sin embargo, Andalucía rompe hoy el hielo al abrir los centros infantiles de 0 a 3 años. El gobierno central insiste en que el beneficio psicológico y académico para los niños es mayor que los riesgos. Entre tanto, en el ámbito universitario se ha acordado usar la mascarilla todo el tiempo y abrir las ventanas.

[00:25:40]

Entre clase y clase tercera clave hay nuevo Consejo de Ministros. Se vuelve a negociar la condición del teletrabajo después de arremeter contra los empresarios.

[00:25:50]

Parece que el Gobierno está algo más conciliador a la hora de negociar. Hasta qué punto debe pagar una empresa los gastos de luz, teléfono o material de oficina que tiene un empleado cuando trabaja en casa? En esa ecuación hay que tener también en cuenta que quien trabaja desde la distancia se ahorra otros gastos, como el transporte.

[00:26:08]

El INE nos dirá esta mañana cuántos turistas vinieron a España en julio, cuando las carreteras de otros países nos comenzaron a hacer tanto daño.

[00:26:18]

Entretanto, Sánchez insiste que España puede fue el lema de su conferencia económica ante los grandes empresarios. Con la ausencia de los autónomos, el presidente pidió unidad y adhesión incondicional a la oposición para sacar adelante iniciativas como los Presupuestos Generales del Estado.

[00:26:33]

La última clave la ofrece el dron Ángel Expósito. Hoy te has quedado asustado con eso de que Sánchez pretende gobernar con Podemos otros 40 meses? No veo buena noticia. Buenos días. Sí, sí, buenos días. Si alguien tiene alguna duda a Carlos de que este gobierno va para largo y esto está completamente atado y bien atado. Pues ahí lo tenemos. Yo me imagino a los empresarios ayer y altos ejecutivos flipando durante la mañana, porque los de las energética a las bancas, etcétera, estarían diciendo que tengo que cerrar no sé cuántas sucursales oficinas tengo, no sé cuántos certe pendientes de filmarte tengo.

[00:27:08]

Eres de aquí a final de año, ni un duro de los inversores internacionales y menudo panorama que tengo en el consumo de mis clientes y a la vez dos horas de chapa absolutamente insoportable. Tú sigues diciendo poli sílabas, niños y niñas, trabajadores y trabajadoras, hijos e hijas, presidentes y presidentas. Qué manera de perder el tiempo con lo que cuesta el tiempo de esta gente. Bueno, efectivamente, empieza la campaña electoral, como me decía ayer David, un oyente.

[00:27:36]

Un país puede estar 40 meses en campaña electoral si este. Si claro. Cuando haces el cálculo y los 40 meses dices anda! Si las elecciones fueron en noviembre de 2019, quedan treinta y ocho meses para las elecciones de 2023. Justo el tiempo que va a tardar Sánchez en darle la patada y mandarlo a las mazmorras con sus ex a Pablo Iglesias y presentarse, por supuesto, como adalid abanderado de la recuperación su persona. Yo os salvé de la quiebra y si no, al tiempo empieza la campaña electoral.

[00:28:18]

Elecciones dentro de tres años y medio, justo 40 meses. Lo que dijo por si alguien tenía dudas de si este gobierno iba a durar o no para gestionar este desastre. Carlos Pastaza no se trón. Adiós, familia, chao.

[00:28:39]

Quienes están Jorge Bustos, Miquel Jemeres y Paula Martín y los invitados que hoy no os van a regar con su conocimiento y talento.

[00:28:50]

Oye, afuera parte de la. Yo no sé si de la comparecencia de ayer de Sánchez lo hemos dicho todo. Si queréis decir algo más.

[00:28:58]

Me gustaría detenerme en algo de lo que venís hablando. Creo que hablaba de Jorge antes del favor que le hicieron ayer los presidentes a Pedro Sánchez. Yo, sinceramente, no sé qué otra cosa esperábamos de los empresarios. Los grandes empresarios de este país se han hecho fotos con Mariano Rajoy cuando les ha llamado a Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero. Yo, Filler, he de decir que me topé incluso con una noticia de marzo de 2011. Mmmm. El apogeo de la anterior crisis, en la que Emilio Botín pedía al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que agotara a la Legislatura que no convocar elecciones hasta marzo de 2012 del año siguiente.

[00:29:35]

Quiero decir que al final el dinero tiene una visión mucho más pragmática de la política. Y esa es su ideología. Tenemos que tener en cuenta que el presidente del Gobierno tiene el BOE por el mango. Va a presentar unos presupuestos dentro de poco, cuando lo presente se está negociando con los agentes sociales. La prórroga de Los Hartes entiendo que no era momento de plantones y es más que debemos agradecer que los empresarios tengan esa esa visión de la jugada. Qué otra cosa podían hacer cuando el presidente te llama?

[00:30:10]

Igual que lo hace el líder de la oposición. Tú vas a Moncloa, independientemente de lo que luego piense cada uno. Yo imagino que ayer alguno iría reconcome yéndose por dentro. Seguramente lo oye. Cada uno tendrá la opinión que tenga y seguramente no fue plato de gusto prestarse a ser el atrezo de un acto como el que fue totalmente vacío. Además que parecía más que nadie.

[00:30:33]

Porque baloncesto. Que quede constancia de eso que se prestaron a hacer atrezo, a hacer los extras.

[00:30:40]

Yo le entiendo, Ana. Otra cosa es agradecérselo. Quiere decir que sí, que es verdad que las empresas. Pero este país donde el 95 por ciento del tejido productivo lo forman pymes, que no estaban allí representadas. Hombre, yo creo que debería haber una cierta también solidaridad, porque si no pueden correr el peligro, digo a las empresas yo estoy lejos de la demagogia de la casta y todo eso, verdad? Pero pueden correr el peligro los del Ibex de de ser vistos por la sociedad española como conniventes con un poder que nos ha caracterizado precisamente por mirar con realismo la situación angustiosa de 47 millones de españoles.

[00:31:14]

Entonces decir que te que te metan en el mismo paquete de Sánchez e Iglesias creo que es un precio reputacional que determinados empresarios no deberían, no deberían.

[00:31:22]

Menace Además, un empresario ahora empresario importante y pequeño pero no despreciable matiz. No es lo mismo empresario que directivo.

[00:31:30]

Bueno, bien, digamos que me refería. Y oye, yo quería someteros una cuestión. Si queréis añadir algo a lo de El amigo Sánchez, luego añadís pero me faltó el jersey de cuello vuelto tipo Steve Jobs.

[00:31:45]

Eso es la siguiente vez redondo le pondrá ella.

[00:31:48]

Así que la presentación del nuevo AIPAC, los que él quiere ser que le sirva a y con gafas de sol en un asiento de avión de avioneta nuevo catálogo de medios duchita.

[00:31:59]

Kennedy acabó muy mal. Quiero recordar. Bueno. Kennedy. Kennedy. A mí me. Me fuera gustado Kennedy. Y llegó la. En la entonación. Se dice. O entrenamiento o el bueno al trono definitivo de la historia. Porque Credi fue vilmente asesinado. Pero Kennedy como presidente tenía muchas lagunas. Un desastre. Las tuvo en la invasión de Cuba. Las tuvo en Vietnam.

[00:32:24]

Pero inventó el marketing este. El político del Quevedo redondo y esta gente.

[00:32:27]

Y Kennedy fue un hombre muy condicionado por las enfermedades que tenía y por los vicios.

[00:32:34]

También por los vicios. Bueno, de Kennedy está muy bien. Camelot y la ilusión. Los 60 y todos éramos jóvenes. Y qué maravilla! Bueno, algunos jóvenes que no habíais nacido. Pero cuidado con Kennedy. Ahora bien, oye, el teletrabajo que hoy se discute en el Consejo de Ministros me parece fundamental. Lo que hoy decida el Consejo de Ministros y las negociaciones que se hagan entre empresas, sindicatos, etcétera, etcétera. Del teletrabajo que puede suponer para muchos la tentación de irse a vivir a zonas que viva en Madrid, a un pueblo de Guadalajara, uno que viva en Barcelona, uno del Ampurdán, etcétera, etcétera, o en Valladolid a una zona más, más, más pelada, en Castilla y León, en pueblos pequeños.

[00:33:21]

Porque no te cuesta lo mismo vivir en la capital que en un pueblo y porque a lo mejor puedes desarrollar el mismo trabajo si se llega a un acuerdo con la empresa. Eso tiene consecuencias sociológicas interesantes.

[00:33:32]

Bueno, lo que pasa es que esto es cierto. Lo que dices tú, eh?

[00:33:35]

Como dicen en jurisprudencia, es más verdad que lo que sucede es que esto es un arma de doble filo etólogo. Qué pasa con las nuevas tecnologías? Siempre ofrece dos lados, no uno bueno y otro malo. El bueno es éste. La deslocalización. El que no sea preciso tener esa mentalidad de funcionario de yo ficho a las 9, me voy a las 4 o me voy a las 3 y vuelvo a tal hora y tal. Y bueno, y lo que hace usted en medio?

[00:33:57]

Ah, no, no, pero yo ficho que hay mucha gente que tiene esa mentalidad entre la clase empresarial, pero luego tiene un lao que es más complicado, que es decir a ver cómo regulamos esto, que esto no suponga mano de obra barata, que esto no suponga menos derechos para el que trabaja. Que esto no suponga algún claro que lo recuerdo.

[00:34:14]

Ese es el punto que yo le veo, porque yo le trabajo.

[00:34:17]

Mi señora talé, trabaja y mi hijo no trabaja ni trabajará en la vida porque ha nacido artista. Pero pa. Dejenlos, sí, sí, es lo que hay en la vida, es esto, pero me vengo a referir que cuidado con los derechos en ese sentido y soy poco sospechoso del bolívar ismo, pero hay que hay que afinar mucho en eso. Ya los sindicatos no los oigo hablar mucho de esto. Bueno, no les oigo hablar mucho de nada.

[00:34:37]

También te voy a decir.

[00:34:40]

Bueno, yo creo que es evidente que hay una España no a dos, sino yo diría incluso a tres velocidades antes de esta pandemia. Lo hemos visto en el hecho de que donde se estaba creando, creo, a finales de año, la mayor parte del trabajo era únicamente en Madrid. Las comunidades limítrofes no han podido y la mía lo es. No han podido competir con ello. No hay, no ha habido deslocalización de empresas porque quizá otras tierras no son tan atractivas.

[00:35:13]

Entonces, bueno, sí puede haber deslocalización de trabajadores individuales, porque efectivamente hay una regulación del trabajo suficiente, porque hay un desarrollo también, porque esto para esto se necesita pues Internet en pueblos pequeños. En el mío, por ejemplo, que tiene 500 habitantes, es un pueblo de Salamanca, pues la cobertura se limita a lo alto de la Iglesia.

[00:35:37]

Quiero decir que todavía queda mucho trabajo en ese sentido por hacer, pero es evidente que para el nuevo curso y viendo como cómo se inicia con muchas empresas reculando y volviendo a decir a los trabajadores que han de quedarse en casa porque la situación no está para volver, pues hay que poner negro sobre blanco, algo que hemos venido haciendo mal que bien muchos durante estos últimos meses, pero sin ningún tipo de cobertura legislativa.

[00:36:08]

Es que hay sectores que no son teletrabajar muy claros el palabro y en los que sí lo son. El primero que hay que subsanar es la infraestructura. Ayer Sánchez, por volver a lo de antes, dijo somos el país de la fibra óptica. Bueno, es que a lo mejor ni siquiera esa afirmación es cierta, porque somos el país de fibra óptica en Madrid o en las grandes capitales, pero por ahí, por horas, por lo que llevaba la España despoblada, pues la cobertura brilla por su ausencia y esa es la primera condición de la posibilidad del teletrabajo.

[00:36:35]

Y luego estoy con Miquel, creo que ojo con también con los derechos laborales, no vaya a ser también esto una especie de coladero para, para. Es decir, si sitúa a tus trabajadores, les. Les. Les vigilas por resultados? Es más fácil que con tantos otros que fichà por horas. Pero claro, a la hora de fichar por horas como. Por un lado, empresario necesita la seguridad de que el trabajo se realiza. Por otro lado, el trabajador necesita haber protegido sus derechos para que no le exploten en casa más de lo que trabajaba en la oficina.

[00:37:03]

Entonces es verdad que tenemos que empezar a cambiar mentalidades, porque en este país somos mucho no sólo de calentar la silla, sino que incluso te da cargo de conciencia al irte antes de lo que se va el jefe. Y por eso hemos visto muchas oficinas que mantenían las luces encendidas hasta hasta bien entrada la noche.

[00:37:21]

Pero yo creo que el confinamiento y el teletrabajo obligado para muchos, pues ha hecho darse cuenta algunos empresarios, algunos empleadores que efectivamente no tienen que estar constantemente vigilando a sus trabajadores para que cumplan no sólo un horario, sino sino unos objetivos.

[00:37:41]

No que jefes muy pesados, si no se van, nunca prescriben. Si tú te vas y miras está la lucecita del pardo Y siempre encendida X, que es una especie de crearte mala conciencia. Cuando cuando tú te vas, a pesar de que hayas hecho tus horas libres del trabajo, se mide en resultados, no en horas. Y vaya rollo de tío que hoy se está quedando.

[00:38:04]

Yo creo que sólo por jodernos, pero no tanto por trabajar. Hay jefes muy pesado, pero si todo eso se solventa con todo eso, se llega a acuerdos más o menos. Confío mucho en el teletrabajo.

[00:38:18]

Hombre, sería también la manera de arreglar ese problema de la despoblación de la España vacía. No, quiero decir que esa es una gran esperanza y además mejoraría la calidad de vida Barataria, la vida de mucha gente que puede a lo mejor tener tener acceso a viviendas que en las grandes capitales, pues el precio se lo impide. En fin, formar una familia limitaría la presión demográfica sobre las tablas que, claro, realizaría los pueblos que están muertos.

[00:38:41]

Tener tener en cuenta una cosa. Tú lo decías ahora, Jorge, el sector del turismo, que no es un tema baladí, no se puede teletrabajar. El sector de la hostelería no se puede trabajar. Si os yo os invito además a dar un paseíto. Podría, claro, por mi barrio, que es el barrio gótico de Barcelona. Oye, pues han cerrado todos los restaurantes de toda la vida de Dios, todos los hoteles de toda la vida de Dios.

[00:39:03]

Ayer me enteraba de que cerraba el Gran Café, que es un sitio, pues, señero e histórico de esta ciudad. Esta gente no puede teletrabajar y además se encuentran con un problema muy grave. Y es que los dueños de los locales no quieren negociar alquileres porque ya saben que siempre habrá alguien que les va a pagar más para montar una tienda de carcasas de móviles. Mira que da de sí la carcasa de móvil, supongo, difícilmente prolifere como lo del vapeo.

[00:39:27]

A mí es una cosa que me tienen fascinada. Sí, sí, sí. Hay gente que entre la carcasa del movil y el vapeo hecha la mañana. Bueno, pues esto es también muy sustancial, porque la cantidad de empleos directos e indirectos que crea eso, pues es muy importante.

[00:39:39]

Oye, tengo una pregunta que hacerte Miguel, porque servidor es que a lo mejor no nos va a dar tiempo luego, aunque sí, porque hablaremos con José Ramón Bosch, ha escrito un libro muy interesante. Sí señor Cataluña, la ruta falsa.

[00:39:51]

Leudor ha dicho el señor Torra que si le inhabilitan, él no se va.

[00:39:58]

Y que además insta al Parlamento no nombrar un sucesor o un repuesto a su cargo.

[00:40:06]

Esto, como dice Carmen Martínez de Castro, es bravuconadas, pero al final cumple la ley o esto va de suey en el diálogo de siempre de esta gente, el diálogo en el monólogo nombre Torra ya está haciendo presupuestos paly cautas en los baños porque sabe que le queda menos que un caramelo a la puerta, un colegio más torra.

[00:40:23]

En este sentido a mí me ha defraudado porque aquí el que ha mandado siempre ha sido Pulsemos y yo pensaba que no iba a ser así. Pero pucha Mones, el que sigue haciendo y deshaciendo es el que dice ahora imagínense ustedes que la tarta voz del gobierno de los analistas, la señora Agudos podría ser candidata.

[00:40:38]

Bueno, mal vamos. Un marva deuda alan Pentax, señor.

[00:40:42]

Sí, sí, sí. Tarta voz Presidenta. Bueno, quiero decir con ello que vamos de cara a unas elecciones, se pongan como se pongan. Ya saben ustedes, los que nos están escuchando, que incluso los propios neo convergentes se han peleado entre ellos, se van a llevar los juzgados, es decir, a los que hemos asistido al final. Fíjate si es fuerte esto es, a que los separatistas han acabó separándose incluso entre ellos. Por lo tanto, lo de Torra que Torra diga no, yo me quedaré y resistiré y me atrincherarse y todo esto.

[00:41:09]

Bueno, esto es un brindis al sol, al sol de Waterloo. Precisamente yo sí.

[00:41:16]

Si me permitís una reflexión personal, yo este verano he vuelto a Cataluña y no lo hacía desde 2017. Qué valor! Cuando estaba el procés en pleno apogeo y me he dado cuenta tres años después de que a día de hoy ya independentistas son los que se lo pueden permitir. Quiero decir, los que tienen un sueldo asegurado y un futuro más o menos asegurado. Por qué en el resto de sitios y sectores te hacen la ola cuando vas fuera, especialmente este verano?

[00:41:49]

A mí me parece es evidente aquí que sigue habiendo mucho independentista, pero que la gente empieza a ser un poco más práctica. Y esto también pasó en el País Vasco.

[00:41:59]

Cuando mira pasado Plan Ibarretxe hace una semana o dos, creo que fue el propio Torra. No sé, Miquel me corregirá si me equivoco. El que dijo vino a reconocer en un rapto de realismo. Vino a reconocer que la República no se había conseguido, pero que lo habían intentado.

[00:42:13]

Que pospuse por el Che por el perdón. Pues lo que no quiere ver el ente fue más allá, fue más allá, dice yo.

[00:42:19]

Qué maravilloso es, dice yo creo, creo, eh? Yo creo que no hemos conseguido la República cree lo que dice, pero hemos estado a la altura y yo añadí del betún, porque claro, es que no convencen ni a los suyos.

[00:42:31]

Y esto que dice esto es muy interesante. Hay muchos sectores del separatismo que han dicho bueno, esto es un cachondeo y no va a ningún lado. Por lo tanto vamos a dedicarnos a lo nuestro, que es pagar facturas que no sabemos como lo vamos a hacer.

[00:42:42]

Pero eso, lo cual entre los funcionarios, cuando tú ves las manis separatas, más allá de eso, ves a la brigadista del Frente de Juventudes, que son señores y señoras de edad provecta que hasta hace cuatro días jugaban al brillo, hacían calceta en los barrios caros de Barcelona y han descubierto que esto les da una segunda juventud y a sus hijos, que son revolucionarios hasta la hora de cenar porque mamá y papá les esperan en casa con la sopita puesta.

[00:43:07]

Pero. Pero es así. Vamos a ver.

[00:43:09]

Del comida habría que hablar esta mañana o de Laco id 19 de Corona Virus.

[00:43:15]

Porque hay una pregunta, dos preguntas, pero una fundamental por qué cada vez hay más casos positivos de corona virus? Por eso solo pregunto a mi profesor, el doctor Sánchez Martos, profesor, cómo estaba?

[00:43:27]

Buenos días, muy buenos días, doctor Herrera. Encantado de saludarte. Bienvenido de nuevo a tu programa. Echábamos de menos. Muchas gracias, Jesús. Claro, yo te digo, te pregunto por qué cada vez hay más casos por detrás de Corona Virus y yo mismo respondo y digo a ver si es verdad, contri más pruebas.

[00:43:46]

Muy bonito lo de continuasen contri más pruebas a más a más hagas de PCR más positivos habrá claro que sí o no hay otra.

[00:43:55]

Otra componente, claro.

[00:43:56]

Bueno, hay algunos otros más, pero el más importante y el más positivo es contri más. Claro que sí, hay más. Me encantó escucharte ayer y lo cojo yo como titular con más e pruebas se hagan, pues lógicamente más casos habrá. Y no solamente eso, si no que si ahora volviéramos otra vez todas las noticias del índice de mortalidad. Ya sabéis que siempre he dicho que una muerte es un fracaso, pero que esa tasa de mortalidad en.

[00:44:23]

Hablaba en marzo, en abril, pues la tasa de mortalidad ha disminuido como consecuencia de que tenemos más casos. Si hay más casos, es evidente que habrá disminuido. Es lo que pedíamos entonces, si recuerdan todos nuestros oyentes. Ya en marzo de este mes. Bueno, pues ahora ya están haciendo máster. Evidentemente hay un aspecto negativo de que haya más casos, porque eso significa que hay más transmisión comunitaria, que existen personas que tienen que ingresar, que van a la UCI y que fallecen al Galtung puros datos recientemente, pero que también hay tema positivo.

[00:44:56]

Es decir, hay eh, cuantas más pruebas se hacen de PCR. No solamente es que haya más casos que el que se está haciendo una detección precoz. Y esto es fundamental porque la detección precoz nos lleva a un tratamiento precoz y por tanto, a una disminución de las complicaciones y por tanto, a una disminución de la media de días que está en los pacientes ingresados en el hospital. Y por tanto. Es decir, no se trata sólo de que el virus tenga menos mala leche.

[00:45:25]

Um. Bueno, yo creo que sí. Yo creo que sí. Yo creo que evidentemente estamos con el mismo virus, pero que está mutando. Y el virus. Desde julio estamos viendo que es un virus que tiene y como tú bien dices, menos malaleche. Es decir, que tiene menos virulencia, pero que se contagia de forma más rápida. Pero es ese contagio más rápido? Es solo por el virus que contagia mucho por la calle? Claro, claro, claro.

[00:45:52]

Si miras todas las tablas justamente desde que se acaba el confinamiento, empieza a aumentar no solamente los brotes, sino esos brotes incontrolados que se convierten en la misión comunitaria como consecuencia de la actitud de muchísimas personas. Entre ellos siempre se han minimizado. Se criminaliza a los jóvenes por esas fiestas clandestinas, el ocio nocturno, etcétera. Pero también, como no, por los negacionistas. Cada claro que los negacionistas no están haciendo un daño tremendo.

[00:46:19]

Ahora vamos con los negacionistas. Pero antes te pregunto dime, dime. No estamos ante una nueva oleada de cohetes. Es la misma.

[00:46:26]

Yo creo que no estamos ante una segunda oleada y además se hace muy mal si realmente los expertos insisten en que estamos en una segunda oleada, porque eso significaría que hemos pasado la primera. Y yo creo que no se pasó la primera. Lo que se pasó fue la primera fase de la primera oleada que apareció la segunda fase, justo con el fin de del confinamiento. Otra cosa es que muchos, y entre ellos yo, esperábamos que la gente cumpliera las 3cm que son esenciales la M de la mano, la M de los metros, la M de las mascarillas y ya estamos viendo que no, pero desde luego no son comparables los datos de ahora con los de marzo.

[00:47:07]

En marzo una persona acudía a urgencias porque le llevaba a su hijo, imagínate y se ingresaban en el hospital y al hijo o al familiar que le acompañaba se iba a su casa sin la prueba PCR contagiado porque había estado en contacto con su padre y llegaba al trabajo y contagiaba y llegaba la familia y contagiaba y llegaba al supermercado y contagiaba. Hoy no hay el sistema sanitario. Localiza a esas personas con esa detección precoz, con las pruebas, con los test que están haciendo, con ese diagnóstico precoz y sobre todo con las pruebas masivas, con los rastreadores, que todavía necesitamos mucho más.

[00:47:41]

Y es evidente que no son comparables los datos. Afortunadamente, la Edad Media es muy distinta de la que teníamos entonces con las personas mayores, aunque hay todavía cosas incomprensibles, es incomprensible que existan brotes o focos de contagio en la residencia geriátrica. Esto es inconcebible. Qué debería ser exigible antes de empezar a trabajar en una residencia geriátrica que a todo el personal, todos los profesionales que trabajan en las residencias hicieran periódicamente la prueba de PCR para descartar que una persona con PCR está en contacto con las personas mayores?

[00:48:19]

Bueno, negacionistas, pues hay gente que contra toda evidencia científica sí, contra toda evidencia científica palmaria. Los datos, las cosas. Toda evidencia clínica dicen o mantienen o sostienen.

[00:48:35]

Yo no sé exactamente bien qué, pero. Pero sostienen que el coronà virus y la transmisión no es tan grave, o que no existe, o que ok.

[00:48:45]

O que no van a poner con la vacuna? Pues un chip. O sea. Bueno, esto es en el escroto. Bueno, esto es impresionante. Son no mensajes conspiranoicos que apoya a gente que tiene muchos seguidores en las redes sociales como Miguel Bosé y que hay un gobierno que autoriza esas manifestaciones de más de 1000 personas ahí. Además, es curioso, primero autorizan y después, cuando ya se ha hecho la manifestación, se trata de identificar a las personas para sancionar la pregunta por qué se permite?

[00:49:18]

No se sabe que es un foco de contagio? No, no recordamos lo que pasó el 8 de marzo. Bueno, eso por una parte, pero por otra es que ellos dicen que tienen libertad de expresión. Es verdad, es verdad que la Constitución garantiza. Pero mi pregunta es hasta dónde? Hasta donde esa libertad de expresión también la tienen los profesionales sanitarios? Porque esto es mucho más grave. Querido doctor, vamos a ver, una cosa es lo negacionista de las redes sociales Miguel Bosé, etcétera.

[00:49:45]

Pero el doctor Herrera es que también existen médicos negacionistas y hay una plataforma que se denomina médicos, por la verdad, que desde luego de verdad no tienen absolutamente nada, que son los que realmente están provocando una verdadera alarma social entre la población. Y bueno, no lo puedo entender, que se permita esto a los médicos. Ya sé que el Consejo General de Colegios de Médicos, otros colegios de médicos como el País Vasco, como en Galicia, como en Madrid, están empezando empezò, han permitido todo esto de la hora, ya están empezando a abrir expedientes informativos, porque estos señores doctores, estos compañeros, están cometiendo faltas del código deontológico, pero justifican ellos la evidencia de los fallecimientos?

[00:50:32]

Por ejemplo, no menos 80 fallecimientos este fin de semana no la justifican, no la justifican científicamente, aunque sí que dicen tanto ellos como los negacionistas de las redes sociales que como han fallecido muchas personas mayores, pues es por culpa de la vacuna de la gripe. Es decir, que además están haciendo el daño tremendo de provocar el miedo a las personas que te están escuchando hoy en tu programa para no vacunarse. Ahora que estamos hablando de que queremos adelantar como debe de ser la vacunación de las Lippe, una vacunación que debe ser universal para que no se den cita en el mismo momento la gripe y la COBIT 19.

[00:51:14]

Sin embargo, ellos dicen que la gente ha muerto como consecuencia de que se vacunaron de la gripe. Esto es. Esto es una vergüenza profesional. Y desde luego, yo creo, sinceramente, sin ser experto en leyes, que esto puede estar constituyendo un verdadero delito contra la salud pública. Por eso. Por eso yo llevo años defendiendo la necesidad de que se pueda crear un observatorio de seguridad de la información, de la salud y la enfermedad, que sea independiente, que no pertenezca a ningún partido político, a ningún gobierno formado por científicos, por médicos, por clínicos y especialmente por periodistas, para que pudiéramos hacer informes diariamente de la información que estos señores, por su libertad de expresión, están diciendo, para que nosotros también, con esta libertad de presión, estemos comunicando a la sociedad diariamente de las mentiras, de los bulos que están haciendo por estos señores.

[00:52:11]

Ese es el profesor Sánchez Martos. Me alegro mucho de saludarte eso.

[00:52:14]

Muchísimas gracias, profesor. Un fuerte abrazo. Contri más ragas contra y más. Nada más a. Hasta luego.

[00:52:21]

Gracias. Rasones 58. Muy tarde.