Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:02]

Herrera en COPE estar informado. Oye, mira, qué bien que no sabía yo que hoy teníamos un ello del Trón, CoPPe, Tres Cantos, Ángeles por cita como estábamos, querido. Qué tal, Pilar?

[00:00:14]

Cómo estáis? Muy bien, Glorías. Bien, bien, estupendamente. Llovería esta semana que ya currando. Pero las relaciones por primera vez en cinco, seis meses. Qué sensación has tenido?

[00:00:25]

Muy extraña.

[00:00:25]

Cibelina de esto que ya no sabes dónde estaba el cartelito de las horas nuestras. Acostumbro a mirar a la productora habitualmente en el cristal, porque hasta ahora la productora ha sido Pilar. Mi mujer también. Por lo tanto, ha sido un poco desbarajustes, sensación rara de tan poca gente en la redacción. Las distancias, las más nosotros de reunirnos y de reírnos y de merendar. En fin, todo muy raro. Pero oye, somos unos privilegiados que tenemos curro.

[00:00:50]

Hombre, claro la que está cayendo. Así que voy con dos situaciones que parecen tremendamente absurdas y os pido opinión para ambas. La primera chica de ayer, Rosalía Sánchez, nuestra corresponsal en Alemania, nos contó que la gran coalición alemana, es decir, la Unión Cristiana Demócrata, el partido de Merkel y la CSU y el Partido Socialdemócrata Alemán acordaron reducir el tamaño del Bundestag.

[00:01:20]

Pero es que si no lamento reglamento no sé cuántos tiene miles de 700 tirados, 700 y pico. Y lo van a reducir a 500. Y hago una reducción importantísima de aquí a unos cuantos años. Paulatinamente. Sistema electoral. No pensáis? Me hice con él con una información de voz populi hace unas semanas. No pienses que sería interesante entre tanto irte, tanta quiebra, tanto recorte. Somos unos privilegiados los que hemos tenido solo un recorte de sueldo y no despidos en masa, en masa.

[00:01:52]

Basta. Cierres algún gesto por parte de la administración española para reducir el tamaño, reducir los costes, reducir los asesores, reducir los parlamentos, reducir los partidos, reducir los gastos, los parlamentos autonómicos, los cabildos, las diputaciones, las consejerías, los ayuntamientos, las vaguería, las comarcas, jaja.

[00:02:13]

No sé, pensé que sería. No, no pienses que soy interesante ante la opinión pública. Una reducción de algo, un ajuste de algo público. Aparte de que todo lo hagan las empresas, los trabajadores y los autónomos. Esta gente viene al paro. No quiere que gente a las que tú quieres ajustan o no? Una cosa es ajustar, es decir, como a ti o a mí, que nos reduzcan el sueldo. Y otra cosas ir al paro a varios, a no, no reducirse, a no echar haugen, porque al final has puesto el ejemplo del mundo, destaca.

[00:02:43]

Que raro. No amigo, esta gente es que yo creo que hay un exceso. Opinión personal absoluto de diputados, defensores, asesores. Es que la información aquella de voz populi dice que hay un millar largo de asesores del actual gobierno que suponen 55 millones, cifra inédita en los Presupuestos Generales del Estado.

[00:03:07]

Esto es verdad. Fíjate en los cargos de libre designación. Eso sí que se podrían, por favor. Existe un mantra sobre lo que cobran nuestros representantes y hay que decir que hay muchísimos concejales en España que trabajan como tal sin cobrar. Es de Clausen fuera de su jornada laboral? Los diputados autonómicos, al menos en asambleas. Las asambleas que yo conozco tienen unos sueldos bastante normales. Estamos hablando? Pues depende. Si es a media jornada son 1700 euros y si es a jornada completa, el doble.

[00:03:40]

Y los que más cobran en España son los diputados nacionales, que entre comisiones y dietas a lo mejor pueden estar entre unos 7000 euros al mes. Ámale quiere decir que no está nada mal. Y los que más cobran son los europarlamentarios.

[00:03:53]

Señor, entiendo a recordaros. Tienen que cobrar, tienes que cobrar. Seguramente tenemos un presidente del Gobierno que es uno de los que menos cobra de El Mundo o como mínimo cobra menos que algunos presidentes de autonomías y que algún director general cuidó.

[00:04:08]

Bueno, nosotros exactamente sí.

[00:04:09]

Y también es verdad que la política tiene que estar bien pagada, o sea, tienes que entre otras cosas, pero nos parece o parece. Yo entiendo que son pinos, que luego desde un punto de vista de provocación, lo que pasa es que con demagogia decir que los fallecidos no tienen pareja.

[00:04:28]

Os parece razonable lo que cobran desde ese diputado autonómico hasta esos diputados nacionales, o los asesores o los cargos de libre designación? O os parece razonable con lo que cobra un médico de la sanidad pública que hablabais antes? No, pero yo creo que lo que tú estás, un docente que tiene que tener cierto sentido, es decir, la administración pública, tiene que dar ejemplo. La ejemplaridad pública, digo, es fundamental. Entonces habría que perdón por la palabra, que es horrible y utiliza muchos wicket eso de redimensionar.

[00:04:58]

Bueno, habría que adecuar la estructura de las administraciones públicas de todas a la realidad actual. No se trata de mandar la gente al paro, no se trata de bajar sueldos que ya muchos de ellos, como señalaba Jorge, yo estoy completamente de acuerdo, están muy ajustados y la política es que ser una actividad digna donde se con un sueldo digno. Normal. Ahora 1000 asesores para un gobierno y 55 millones de euros al año, pues parecen muchos asesores.

[00:05:23]

Francamente no es un gobierno, solo que necesita mucho asesoramiento, sobre todo desde el gobierno, claro. No, no este cualquiera. Ya eso se parecen mucho, pero esto no va a solucionar ningún problema.

[00:05:32]

No, no, pero antes no es salvador, pero es manda, decía antes un gesto hay que ir donde tú estás ahora las empresas están planteando reducciones de sueldo rtes eres inevitablemente ierre en seguir, pero aquí lo que hay que hacer también es Llovet. Estamos estamos sintonizando con el país. Vamos a intentar adecuar en lo posible la estructura para que esto no sea algo diferente a lo que ocurre en la calle.

[00:05:57]

Gracias. Haces un gesto, es un brindis al sol. O sea, bueno, el único que podemos y los socialistas tienden a abusar de lo público como una oficina de colocación de sus amigos y familiares. Esto me parece cierto y me parece denunciable. Si tu quieres hacer un gesto con con no sé, como has dicho en la ejemplaridad ideal a mestro. Bueno, por si alguien se tenía que quedar tranquilo con esto, por si alguien lo quiere hacer, me parece bien, pero me parece un completo brindis al sol y un poco demagógico.

[00:06:27]

Entonces ahí está el debate. No sé si hoy es un gran debate. A mí. Yo me sentiría bastante mejor por. Hubiéramos agustito en Riaz más agusto si si cesan a cuatro, conseje a cuatro. No me sentiría más a gusto si aparte de reducir me dió un porcentaje del sueldo o aparte de que mis hijos se queden sin curro porque han cerrado el negocio en el que trabajaban, etcétera, etcétera. Se ajustará a todo el mundo y no hubiera mil asesores para un gobierno que ha desaparecido un mes.

[00:06:55]

Yo me sentiría más a gusto.

[00:06:57]

Yo me sentiría más a gusto si tus hijos encontraran a Bono. Claro, si mi abuela tuviera ruedas sería una moto. Pero también me encontraría más a gusto. Ciativa los restablecieron el salario y la vida. Bueno, todo sea bueno, no? Déjame otra segunda cosilla. Esta sí que es fantástica y no sé si es para llorar, para reír. La versión francesa de Diez Negritos de Agatha Christie cambia su título y ahora se va a titular. Eran diez.

[00:07:23]

Yo propongo y me lo decía ayer Alberto Escalante, que a la mode neta la pintemos de blanco. No se basa en eso. Vamos a crear alguno? No, porque lo propongo y hasta por qué Jabber no es Moreneta, es negra y ya pusimos oportunismos electorales. Algo hay que cambiar.

[00:07:36]

Yo propongo poner un sujetador a la Venus de Milo. Pues claro, esto esto no desquitó, no? Desde El Principito de Canek supeditan El Principito de Saint Exupery. Hay que cambiarle el título. El republicanismo no vaya a ser mujercitas. Ya la vimos en la tele. Cómo qué mujercitas? Pero en todo caso, damas, señoras a no sé que esto resulta muy clasista, no? Si por ejemplo el Manin Kempis, pongámosle un pañal. Eso atenta a la pederastia, se le ve el pito al niño.

[00:08:05]

Y qué decir del David de Miguel Ángel? Hay que ponerle un gayumbos vía. Nos estamos volviendo locos.

[00:08:10]

Pero trón, en lo de los negritos es más sangrante todavía, porque para no molestar a nadie han hecho una nueva traducción y en el ambiente, tras 74 palabras que hacían referencia al negro dentro del libro y han quedado los nombres.

[00:08:23]

Pues eso pongamosle. Pongámosle unos gayumbos al David de Miguel Ángel, porque eso es un escándalo. Verle los testículos, hombre, por favor.

[00:08:30]

Hala, adiós, adiós a todos los demás días de gritos salvajes al castellano. No digáis que no, es que la estulticia humana no conoce límites.

[00:08:39]

A veces tiene límites.

[00:08:41]

Bueno, nos vamos a ir a continuación a Cantabria, donde el Gobierno regional ha propuesto una medida que está siendo polémica. Insta a los ciudadanos a que denuncien a aquellas personas que se salten la cuarentena. Nos vamos hasta la COPE Cantabria. Gerardo se niega.

[00:08:58]

Cuéntanos qué tal, Pilar. Buenos días. Bueno, más que una exigencia es una recomendación del consejero de Sanidad a todos los ciudadanos de Cantabria, porque ya sabéis que en todos los territorios aquí no es menos. Hay preocupación por el aumento de contagios y hay muchas personas que cuando dan positivo deciden saltarse ese confinamiento para seguir haciendo vida normal. Aquí ha habido ya varias sanciones. De hecho, la más llamativa fue la de un bar en la localidad de Comillas, donde se dieron varios positivos y sin embargo el establecimiento siguió abierto con trabajadores que habían dado positivo.

[00:09:32]

Se les sancionó duramente y ahora lo que lo que pide el consejero de Sanidad es que eso se extienda a toda la población. Que si alguien conoce a una persona que tendría que estar confinada durante quince días por dar positivo, por haber estado en contacto con alguien que ha dado positivo, se denuncie a través de esa denuncia, se abriría un expediente sancionador a las personas que se exaltas en el confinamiento y se pondría el caso en manos de la Fiscalía. Recuerda Sanidad que esto podría ser delictivo y dice que evidentemente es una medida que habría que tomar para evitar más contagios, evitar rebrotes y una situación que se podría complicar en la sanidad de Cantabria, que está en una situación bastante estabilizada, porque aquí podemos presumir de apenas tener 29 personas hospitalizadas, no hay ninguna en la UCI y por tanto, la situación sanitaria está bastante estabilizada.

[00:10:23]

Sí es verdad que en Cantabria, pues la cosa no está tan mal como en otras comunidades autónomas. Para entonces, Gerardo, la recomendación de la Consejería de Sanidad es que yo si me consta que mi vecino ha dado positivo, ha estado en contacto con un positivo, me consta que se está saltando la cuarentena. Tengo que llamar a la policía para Serreta, tal cual, tal cual.

[00:10:44]

Es decir, evidentemente al final, cuando hay casos positivos, los vecinos, los familiares, la gente del entorno lo acaba sabiendo, porque ahora mismo todo el mundo habla de ello. Y ha ocurrido aquí, en algún caso que detallaba ayer el consejero de Sanidad de personas que sabiendo que tenían que estar confinadas, se han decidido salir, por ejemplo, a dar un paseo con el perro? En esos casos sí. Nosotros conocemos que esa persona tiene que estar confinada porque ha dado positivo, porque tiene que estar en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo declarado, nos pongamos en contacto con las autoridades y con la policía y efectivamente se denunciase a ese vecino para evitar que, como dijo el consejero de Sanidad, esta gente pueda estar campando a sus anchas por la calle y pudiendo aumentar los contagios, entre otras personas.

[00:11:33]

Oye, que dice la. Por allí. Bueno, hombre, esto ya no es la primera vez que lo piden las autoridades de Cantabria, en este caso ha sido el consejero de Sanidad, pero durante el confinamiento aquí, como en muchos territorios de España, hubo muchas sanciones de personas que tenían que estar en sus casas y que sin embargo salían a la calle, cogían el coche, se desplazaban de una localidad a otra y la Policía Nacional, sobre todo de las policías locales.

[00:11:58]

Bueno, pusieron miles de sanciones en Cantabria. Bueno, en aquel momento el propio Miguel Ángel Revilla, ya en varias ocasiones pidió a la población lo mismo que ha pedido ahora el consejero de Sanidad, que la gente responsable denunciase a aquellos vecinos, aquellas personas que estuviesen saltándose el confinamiento ayer no deja de ser una recomendación. Bueno, pues habrá gente que supongo que que lo haga y aquí sobretodo lo que tiene que primar es la responsabilidad individual de cada uno.

[00:12:27]

Y evidentemente, si uno está contagiado, ha dado positivo o tiene que estar obligado a estar en cuarentena. Lo lógico es que se quede en su casa.

[00:12:34]

Eso es evidente, desde luego. Vilches te escuchaba decir de fondo que te parece una barbaridad.

[00:12:38]

Es una barbaridad desde todos los puntos de vista. Es decir, los contagiados tienen que llevar algún tipo de brazalete para que los distingue la gente por la calle con cuadros de cruz en la puerta de su casa. La denuncia puede ser en base a un rumor o tiene que haber un documento que testimony que efectivamente tu vecino, ese que te cae mal, está contagiado.

[00:12:58]

Es decir, que además, además, los testigos tienen que ser públicos para que todo el mundo lo sepa.

[00:13:02]

Claro, si hay ayuné hay un elemento muy peligroso en esto, a mi juicio. Y es que ya hay un ánimo en muchas personas, un ánimo delator. Hay una especie de gestà pillo ambulante que le encanta señalar la mascarilla y acordaros de la policía de los balcones.

[00:13:19]

Sí, sí, sí que hay gente que se excedía porque a veces, en fin, eran casos y como salieron a la luz pública y los medios de comunicación, personas que no son niños con discapacidad, no puedo llevar mascarilla y que eran insultados directamente a sus madres desde los balcones. Oiga usted, la policía es la policía, usted es un ciudadano. Yo creo que antes de denunciar, si tienes algún tipo de relación con esa persona porque es tu vecino, porque tiene que hacer una apelación a su responsabilidad ciudadana, redirija, usted está poniendo en peligro a otras personas.

[00:13:50]

Pero esto de la delación e inspirada e instigado por las autoridades, a mí no solamente me da miedo, eso me produce un cierto rechazo. Esto.

[00:14:00]

Esto puede ser peligroso. Yo nos conocimos la España de las naciones. Bueno, totalmente agotador. En España está peor y la peor. Entonces yo creo que los ciudadanos tienen que estar para hacer de ciudadanos y la policía de policía y pueden estar para ayudarse los unos a los otros y para ser cariñoso con otros y para ofrecerse para hacer la compra. Alguien si no puede ir, porque tampoco salir de casa, pero para adelantar y para para señalar y para usarla a la enfermedad, para hambre.

[00:14:29]

Esto me parece un despropósito y algo que excitan las bajas pasiones de la sociedad.

[00:14:34]

Totalmente. Ya murieron. Se llamaba Jorge, quien tiene constancia absoluta de que ese vecino, esa persona está contagiada, porque puede ser que me ha dicho la del tercero qué tal? Entonces mira, yo sí, efectivamente.

[00:14:49]

Y nos vamos a esa España que señalaba España, en el que señalaba Salvador de España, del acuerdo que tenemos todavía a Gerardo, nuestro compañero de COPE Cantabria y Gerardo, que gracias por informarnos de esta medida que ya se ha escuchado, genera polémica. Sí, insisto, más que una medida concreta, no se ha establecido una alzarla concretas, sino efectivamente, ha sido en una declaración pública del consejero de Sanidad en las últimas horas, recomendando a la gente que en caso de que esté seguro y pueda ponerse en contacto con las autoridades, pero efectivamente, eso puede fomentar.

[00:15:20]

Bueno, pues que en algunas ocasiones haya denuncias falsas o que la población se acabe convirtiendo en una especie de espías de sus vecinos.

[00:15:28]

Efectivamente. Gracias, Gerardo. Un saludo. Hasta luego. Hasta luego.

[00:15:32]

Bueno, yo creo que afortunadamente en la época del Elsa del señalamiento ya pasó, ya pasó.

[00:15:37]

Pero es que parece que decimos es una medida, solamente una recomendación.

[00:15:39]

Perdón, no una medida, pero una recomendación que hace el consejero de Sanidad no es una persona cualquiera, claro, es la asociación de vecinos del barrio. No, no, no. Es que si el consejero de Sanidad, que es la máxima autoridad sanitaria en esa comunidad. Por eso yo creo que hay que tener cuidado. Es que y este tipo de ocurrencias hay que pensarlas.

[00:15:58]

Además, Antonio, hay ciudades como por ejemplo en Zaragoza, donde ya existen unas brigadas que se encargan precisamente de esto y están están compuestas por gente de protección civil y por policía.

[00:16:09]

Estupendo local de la ciudad, claro. Pues efectivamente, cuando se tienen correspondia, claro parte de los rastreadores de que unas personas determinadas tienen que estar en cuarentena, pues ellos se personan en esos domicilios para comprobar que efectivamente se está manteniendo ese aislamiento.

[00:16:24]

Además, hay una cosa que es crear. Cuando Jorge ha empezado su argumento ha dicho tienen que llevar un brazalete de. Recordamos no la España, pero sí la Europa de los brazaletes, verdad? Y fue una Europa que tampoco, digamos, no fue demasiado bien. Y entonces es importante. No, no, no criminal. Una persona que pueda parecer que esté infectada no es una mala persona, no es un tío que nos vaya a matar, no es un delincuente.

[00:16:56]

No es alguien que haya, digamos, atracado el Banco de España. No, no es una persona que en cualquier caso, pues tendrá en aquel momento una enfermedad. Entonces, si nosotros señalamos a la gente por por su condición, por estable o permeó temporal, esto, esto tenemos que la historia podemos aprendernos y no nos ha ido mal. También se hizo esto y tuvimos que arreglarlo y costó mucho arreglarlo. Es que por ejemplo, con la silla lo solucionamos.

[00:17:25]

Lo que me da miedo son estos consejeros que proponen cosas, ocurrencias, como decía Pilar, sin hacer un estudio de procedimiento jurídico ni de impacto.

[00:17:35]

Es decir, se me ha ocurrido y me dice ya está.

[00:17:37]

Así que esta es la siguiente forjé, es decir, que hay que hacer las aritos y que tienes que confinar. A todos los compañeros se les confina en un sitio cerrado.

[00:17:46]

Ahí hacemos lazareto si los metemos allí, aunque que diciendo que el sida sólo afectaba a las personas homosexuales, si luego se coover diciendo que los homosexuales eran malos. Luego es que esto es la cadena. O sea, yo estoy aquí en esta tertulia. Podemos montar una cadena ahora mismo y acabamos criminalizando media España. O sea, si, si cogemos un argumento y los tiramos. Oye, en cinco minutos hacemos esto y entonces hay que ir con cuidado, porque luego un día tubes en un barrio de nosedonde que han apedreado a alguien y se van.

[00:18:15]

Pues yo estoy en contra. La violencia. Bueno, tú has puesto, has puesto las piedras, has puesto a la víctima, has puesto la diana y luego te extrañas de que columpia eso al niño se te cae. Hombre, pues a los columpios.

[00:18:26]

Pero fíjate en esto que dices tú, Salvador. Hay una relación entre el del sida y esto que es la persistencia de los conspiranoicos del sida. Era la maniobra de alguien para cargarse a un grupo de personas. Y aquí también existen los conspiranoicos que insisten en que el virus no no está entre nosotros y que ir con mascarilla es un ejercicio totalitario que elimina nuestra libertad. Y no lo están haciendo las personas comunes. No estamos viendo que personal sanitario supuestamente cualificado está en forma alarmante diciendo a la gente que esto es un plan.

[00:18:59]

Todo esto es una trama urdida con un enorme que se lo digan a las víctimas si es una trama familiar.

[00:19:04]

Ellas aprendimos que hay que tener también un poco de esperanza porque esto va más querías. Es muy molesto, pero os acordáis vosotros cuando en el 86 o no sé? Pues en el 87 nos dijeron bueno, a partir de ahora, cada vez que usted se acueste con alguien tendrá que ponerse algo llamado preservativo, no sé, Second Life y todo el punto. Pero cierto, es imposible así, no? Y yo creo que desde 86 87, cuando digamos, la enfermedad empezó a ser poco tristemente popular en España, digo yo.

[00:19:38]

Yo creo que nos hemos acostumbrado a poder tener familias, a poder tener relaciones esporádicas y a poder no contagiarnos de una manera masiva. Y desde luego, gracias a la ciencia no morirnos si nos contagiamos como mínimo en los países modernos. Entonces yo creo que esto también nos tiene que enseñar que hay una esperanza y que hay un camino que vamos a recorrer y que dentro de de de un año o de dos años, seguramente la mascarilla. En determinados ambientes, por ejemplo, en un estadio de fútbol o en un concierto masivo, no nos va a parecer tan extraño igual.

[00:20:18]

Y digo yo que igual un día la mascarilla no nos hace falta para ir a pasear o para acudir a un restaurante, digamos unas ciertas comodidades. Pero en cambio, si vamos a un evento masivo de 50 mil personas o de cien mil personas puestas en un estadio. Pues entonces sí. Y lo haremos con bastante naturalidad, incluso como ahora hacemos lo otro, aunque el otro. Pero hasta donde yo sé, no son, no son salvadores masivas.

[00:20:41]

Esto lo hemos visto yo. Hace unos años estuve en Japón y me llamaba la atención ver en Tokio a muchísima gente con mascarilla, que eso nos preparamos con toda naturalidad.

[00:20:51]

También me llama la atención y esto fue hace 20 años. Claro. Pues fíjate que yo hace menos, pero lo veías eso y decía bueno, y qué? Qué gente más exagerada pensamos nosotros.

[00:21:00]

Y los taxis abren las puertas los conductores para entonces? Efectivamente.

[00:21:04]

Bueno, pues son usos que al final se van adaptando y se van incorporando a las rutinas de los ciudadanos.

[00:21:11]

Y también tenemos que entender que el progreso de la humanidad es sensacional. Es absurdo de centro regional la cantidad de ventajas que nosotros tenemos respecto de cuando decimos vuestros viajes a Japón, no hace diez años, hace veinte años. Es que hace veinte años es que no había, no había iPhone. O sea, tú sabes la cantidad de problemas que hoy resuelves con un iPhone de poder escribir un artículo en el trayecto de taxi que te lleva a no sé dónde?

[00:21:37]

Bueno, no sabes lo bien que era venir a mí para moverme por el metro de Tokio, porque entonces los carteles no estaban en inglés.

[00:21:44]

No era muy complicado y la gente tampoco sabía inglés por la calle de Tokio. En Pekín encontrarte alguien que sepa inglés tiene mérito. Yo me he perdido en Pekín y da un poco de angustia porque todos son iguales. El comentario de paleto viajante siempre lo hacía.

[00:21:58]

Pero bueno, esperemos parecer los de Agatha Christie te van. Pero vez que al final, la primera vez que vas a China eres un paleto viajante. Claro, tonto de vista que todas las tanto. Y tú vas allí con la cebolla. Rentaron del inglés y te miran con aquella cara que dices.

[00:22:13]

Bueno, fíjate lo que decía Salvador de los preservativos, una campaña de Matilde Fernández socialista, aquella del Póntelo pónselo, que causó gran revuelo, pero fue enormemente efectiva y se basaba justamente en la prevención. Al igual que la mascarilla, nos puede prevenir que los preservativos nos prevenía también de determinadas enfermedades. Y funcionó.

[00:22:33]

Vamos ya con Toni, porque este verano hay mucho por vivir, aunque nos salgamos de la provincia. Sí, aunque es de mayo, muy, muy cerquita. Porque siempre hay algo que hacer, un plan para pasarlo bien, un sitio para descubrir. Lo importante es recargar las pilas, respirar hondo, desconectar del día a día. Es que tenemos que liberar nuestros límites, verdad? Y para conseguirlo necesitamos aire fresco. Oye, y también el toque sport y juvenil de autom boys.

[00:23:00]

Luchas para reinventarnos a nosotras mismas. Descubre en tu zapatería la nueva colección de verano de autom y luchas para que te sientas cómodo con lo que eres. Autom. Vil. Flechas. Comodidad absoluta. Herrera en COPE. Estar informado.

[00:23:15]

Comienza el Tour de Francia más incierto de nuestras vidas. Y en COPE y Frade te lo cuenta como nadie con el mejor equipo.

[00:23:26]

Con Quique Iglesias, Óscar Pereiro, Luis Pasamonte. Con toda la información en Herrera, en COPE. Enlazarte en los informativos 24 €700 para verlo, pero de lunes a viernes desde las 4 de la tarde en COPE más COPE punto. Es en tu móvil y los fines de semana una cobertura especial arriesgando tumba abierta con el mejor análisis y los protagonistas en La Linterna. En el partidazo de COPE me quedo un poco con las sensaciones. Nunca han sido buenas. Del 29 de agosto al 20 de septiembre, la emoción del Tour se vive en CoPPe con Neri Frade.

[00:24:06]

Escucha, copie en Internet DST, Onda Media FM y dispositivos móviles. En Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil, consíguela solo por realizar una compra de diez euros en nuestras tiendas.

[00:24:29]

Infórmate en Cepsa, punto es y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa tu mundo más eficiente mes tras mes desde hace 14 años, alquiler seguro ha pagado puntualmente las rentas del día 5 de cada mes y ahora más que nunca seguimos haciéndolo como el primer día. Estamos orgullosos de ser la única empresa que garantiza, pase lo que pase, el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Llama ahora al 9 02 37 57 77 o entran alquiler seguro punto es alquiler seguro protección a propietarios en brico Marth Hemos abierto las puertas para todos nuestros clientes y ahora más que nunca reforzamos nuestros compromisos incorporando el entorno seguro.

[00:25:11]

Almacenes dotados de estrictos protocolos sanitarios, asegurando el stock de almacén que necesitas para tus obras y reformas con la calidad profesional y a precios de almacén con el IVA incluido. Es momento de que construyamos juntos. Te esperamos. Brico Marc Miser.

[00:25:25]

La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación?

[00:25:27]

Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con Horan chillout total. Tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:25:48]

Es el momento de volver a ilusionarnos. Si tú tienes las ganas, nosotros te ayudamos ofreciéndote la facilidad de elegir cuánto quieres pagar cada mes. Y ahora con un interés más bajo desde el 5 95 tin y el 6 12 TAE descubre el encogi punto es o llamando al 9 0 2 4 3 2 4 3 2 Cofidis para volver. Cuenta con nosotros.

[00:26:08]

Hoy quiero brindar por los buenos tiempos. Y bebernos juntos estos momentos. Dónde está? Con Tokay. Con todo pacharán zoco lo que de verdad nos une. Auténtico pacharán Navarro. Qué ganas tenía de playa! Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto, alarmo un montón de vecinos. Normal. Con todo esto de las ocupaciones, merece la pena ponerse alarma.

[00:26:53]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo o de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 900, 200, 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:27:08]

Me vienen a la mutua para pagar menos y me bajaron el precio. Pero pensé y luego qué? Y luego, como durante el confinamiento no tuve ningún siniestro, me amplía en dos meses el plazo de mi seguro en mi renovación 20 la mutua y bajamos el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5. Y luego qué? Vente a la mutua condicionesde mutua a punto es.

[00:27:29]

Ojo, no te quedes hipnotizado con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez. Pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y su 75 premio de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste, compra ya el cupón extra de Navidad de hace 11.

[00:27:53]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:28:05]

Herrera en COPE estar informado. Nueve y treinta y cuatro La imagen del día cada mañana en Herrera, en COPE, nos la trae Luis del Val. Muy buenos días, Luis.

[00:28:20]

Hola a Pilar García Muñiz. Buenos días. Antes de ayer. El pasado martes leí un titular del Diario Vasco que decía Donostia se convierte en el principal foco de contagios de Guipúzcoa en esta segunda ola. Y a continuación venía la información detallada firmada por Iker Marín, donde se recogían las declaraciones de la consejera de Salud, Nekane Muga, una buena especialista en cardiología que decía que el Gobierno vasco busca preservar y defender la salud de la población vasca y que la situación de San Sebastián era preocupante.

[00:28:56]

Ante esta situación preocupante, el alcalde de San Sebastián, concienciado con su deber, ha decidido echar una mano y tiene un plan para exigir que los 1500 trabajadores del Ayuntamiento sólo hablen y escriban en euskera. Asimismo, del dinero de los contribuyentes tomará parte de ese dinero para subvencionar a los establecimientos que sólo titulan en euskera. Con estas sabias medidas, el coronà Virus seguramente desaparecerá de San Sebastián y los centenares de madrileños que suelen ir a veranear allí posiblemente también huyan de una de las ciudades más bonitas del mundo.

[00:29:37]

Hasta ahora más acogedora y que tiene la inmensa suerte de tener una lumbrera de alcalde como Eneko Goya. Este diplomado en Derecho por la Universidad de Deusto dijo en su campaña electoral que quería potenciar el turismo. Pues nada, que los turistas aprendan leyendo la carta de los restaurantes que en lugar de decir me gustaría comer merluza, tendrán que decir Le Gazza, Yanna y con Nuke o acercarse a la vecina Cantabria. Qué es lo que han hecho muchos vascos hartos de las consecuencias de ETA?

[00:30:11]

Si les parece una barbaridad de alcalde, hay otro alcalde en Navarra, Javier Ollo, alcalde de Alsasua, que acudirá el próximo sábado a la manifestación de los Pa Eguna, o sea, el día contra la Guardia Civil. Don Javier oyó que pasó de pasante de un despacho de abogados a ser una pasada de alcalde. También está dispuesto a echar una mano contra la pandemia y el lema de este año logrará evitar decenas de enfermos, porque el lema es Vosotros sois el virus, osea, los guardias civiles.

[00:30:46]

Algunos guardias civiles todavía no han podido tomar vacaciones este año.

[00:30:52]

Primero porque durante la alarma se multiplicaron los controles de tráfico y tuvieron que atender largas jornadas. Asimismo, en las localidades rurales visitaban y visitan a las personas mayores, les llevaban alimentos y fueron imprescindibles sus vehículos para ayudar en los traslados a personas con dificultades de movilidad.

[00:31:16]

Esta sobrecarga ha impedido las vacaciones de algunos, pero en recompensa y agradecimiento en Alsasua recibirán la demostración de que la miseria moral, la podredumbre intelectual, la corrupción de las ideas tiene un nombre que se llama Alsasua, donde reside uno de esos clubs de fans de los asesinos que provocan deseos de vomitar. La imagen del día nos la contaba, nos la traía, nos la mostraba Luis del Val, que ponía sobre la mesa. Pues ese asunto, el de la ciudad de San Sebastián.

[00:31:55]

Eso margi nacional español que pretende su alcalde n Cogolla. Qué os parece este asunto?

[00:32:02]

Pues qué nos va a parecer, Pilar, que cuando las cosas no son razonables, cuando a mi me parece muy bien que se utilice el euskera, naturalmente que es una riqueza para los ciudadanos del País Vasco, como el catalán para los de Cataluña. Es que lo hemos dicho muchas veces. Pero eso no quiere decir que haya que proscribir absolutamente a una lengua como el castellano, que es una lengua vehicular en este país x. La historia, que es la cultura no solamente española, sino en todo el mundo.

[00:32:28]

Decir me parece que son medidas absolutamente racistas. Absolutamente. Vamos, completamente de marginación. Entonces, cuando esto lo hablábamos antes con un responsable de Cantabria, ahora es el alcalde de San Sebastián.

[00:32:43]

Mire usted, usted tiene una responsabilidad y tiene que ser el alcalde de todos los donostiarras, los que han nacido aquí y se sienten legítimamente nacionalistas y aquellos que no lo son y que quieren utilizar las dos lenguas con toda naturalidad. Protejamos el euskera, pero no escribamos para nada, por Dios. El castellano no me parece. En fin, que estemos hablando de esto una vez más pasados los años. Es que da mucha pereza y es bastante lamentable.

[00:33:09]

Bueno, esto en Cataluña lo hemos intentado hacer alguna vez y la verdad es que no funciona. Es decir, al final la realidad. Esto decía siempre el presidente Rajoy es el mayor enemigo de un loco, no? Entonces, si alguien cree que en Cataluña no se habla español, pues sólo tiene que venir a Cataluña y al final la gente pone los dos carteles en la en el idioma que le parece? Por cierto, a veces llegan en catalán, ni en sueños y los traigo en inglés y bueno, en inglés y oría, incluso en algunas grafías no conocidas por nosotros, como mínimo por.

[00:33:44]

Y entonces bueno, son estas. Mira si alguna cosa ha hecho bien el País Vasco en los últimos tiempos y en los últimos tiempos, me refiero hasta a partir de o después de Ibarretxe con el de su calmaban orgullo. Jon Imaz con Ortuzar ha sido hacer justo lo contrario de lo que hacíamos en Cataluña, verdad? Y esta medida que acabamos de comenzar y que también ha glosado Luis del Val, pues se parece a lo que hacemos en Cataluña o como mínimo, lo que hacíamos en Cataluña, porque esta medida no es exactamente de ahora en Cataluña.

[00:34:22]

Bien, entonces se equivocan, se equivocan, no les va a ir bien. Y lo digo lamentablemente, lo digo con conocimiento de causa y desde el País Vasco en su pragmatismo, negociando lo que tenía que negociar con un gobierno del PSOE, etcétera, pues ha conseguido vivir muy bien y tener una situación muy agradable y muy, digamos, ventajosa para para defender los intereses de sus ciudadanos. Y creo que esta línea es la que le funciona, es la que le va bien y está interesante si se pone a hacer mamarrachadas.

[00:34:54]

El problema de los mamarrachadas es que después de una bien la otra y siempre tiene que ser mayor, no? Porque cuando tú dices las dos cÃrteles, bueno, luego y mira dónde acabó, pues se c'mon. Pero la mamarrachada te lleva a ti a hacerla la mayor. El porno lo que sigue es que te vas tú al exilio, al exilio normal, a Bruselas.

[00:35:10]

Pero es que esto está perfectamente estudiado. El impacto que tiene este recorte de las lenguas, porque no solamente empobrece la cultura. Cuando tú eliminas oficialmente una una lengua, evidentemente no estás eliminando esa lengua, sino toda la creación cultural y toda la vida social que está en función, también lo que funciona también con esa lengua, sino que divide a la sociedad, como hemos visto efectivamente en Cataluña. Y otra cosa muy importante que no se tiene en cuenta y es el impacto económico que este tipo de de recorte en las lenguas y recorte cultural tiene en la economía tiene un enorme impacto.

[00:35:47]

Por qué? Porque reduce las inversiones. Las grandes multinacionales y las grandes empresas no se van a colocar en un sitio que está cerrado a las lenguas internacionales y al mundo exterior. Y por otro lado, las zonas turísticas, pues evidentemente tienen su repercusión negativa. Por qué? Porque se convirtió en un lugar antipático para aquellas personas que hablan esa otra lengua que es marginada allí. A mí me parece una medida de lo menos inteligente práctica que podía haber puesto en marcha.

[00:36:16]

Yo espero que luego la gente se usal de las urnas.

[00:36:19]

Bueno, entramos en la recta final de esta tertulia y quería dedicar estos últimos minutos, pues a una de las noticias que más titulares ha acaparado en las últimas horas. No estoy hablando de la vuelta al cole, sino de la salida de Leo Messi del Barsa. Apuntábamos algo antes al inicio de la tertulia, pero os pregunto cómo se va a resolver este asunto? Qué creéis que va a pasar hoy?

[00:36:40]

Hoy Sostres, ese que sabe que tiene todas las palabras. Bueno, no, no, no. A ver, tampoco. Porque esto puede. A ver, primero, la gestión lamentable de Bartomeu ha sido realmente yo creo que ahora se puede decir que es de los peores presidentes, sino el peor que ha tenido el Barcelona.

[00:36:56]

Messi peor que Montal, sin Messi también ha sido.

[00:37:02]

Todos somos padres, abajado colegio. Bien, cuando a un niño tú no le pones límites, este niño se acaba convirtiendo en un tirano, evidentemente. Y además, al final tampoco te quiere. Es decir, cuando dices no, no violé a mi hijo, le doy todo, todo. No digo nada que no, porque quiero que me quieran. Al final es un tirano, o sea, un niño, que es que no está educado y además tampoco te quiere.

[00:37:21]

Tampoco a ti te respeta. No, porque un niño demanda, exige casi los límites. Y Messi no ha tenido ningún tipo de límite y le han dejado hacer cualquier cosa. Y al final el principal sacrificado ha sido su talento, que no le dan forma. Fijaros una cosa en la época de Messi, jugador del Barsa, en la época en que el Barça ha tenido al mejor jugador del mundo y probablemente de la historia, si no es el mejor de los cinco mejores.

[00:37:46]

El Madrid ha ampliado la distancia de Champions respecto del Barsa. Esto es muy significativo. Es decir, Florentino Pérez a Cristiano no le permitió hacer, según que en el Madrid, a Sergio Ramos, que quiere renovar de tres en tres años y aún no se lo permite y a veces le dicen no se qué tan bueno. Pero ha habido siempre un presidente en el Real Madrid, lo hubo en el Barcelona también para José Luis Núñez y Joan Laporta, por ejemplo, para citar dos que eran opuestos.

[00:38:14]

No siempre supieron que el Barça era algo que estaban por encima del capricho los jugadores y esto nos ha sabido observar. Y Piqué, Busquets, Messi, etcétera, tienen unos sueldos que no se corresponden con su edad y tienen un poder, casi el mando único en el Barcelona en que lo de entrenador es un es un es un es un empleado suyo, además de ellos mismos. Esto no tiene ningún sentido. A partir de ahí, Joan Gaspart me decía en que lo hemos publicado y a veces me dice que si el Barsa se pone serio y no negocia la cifra de 700 millones, que es la cláusula, Messi no se va a ir.

[00:38:52]

Y por otra parte, yo creo sinceramente que Bartomeu, que acaba el mandato en marzo, que se ha comprometido a convocar elecciones en el Barsa. Si tú tienes pérdidas o si tu mengua es el patrimonio de Barcelona, tú tienes que avalar perdón, hablar, pagar, asumir estas pérdidas. Y entonces yo creo que Barcelona va a negociar una cifra 300, 400 más, dos jugadores más, lo que sea. También ha dicho los servicios informativos de golpe.

[00:39:17]

Yo estoy bastante de acuerdo con esto para venderlo y tener esta pasta para no tener que ponerlo a él. O sea que al final habrá una parte de Messi caprichosa. Sin duda habrá un par de meses que quiere más dinero y que no le importa absolutamente nada más que dinero. Sí, pero también habrá una parte de negligencia terrible de Bartomeu que va a vender a Messi para no tener que pagar. O sea, va a sustraer un patrimonio al club para no tener que pagar él las pérdidas por su lamentable gestión.

[00:39:46]

La pregunta es Salvador, quizás esto tiene marcha atrás? Es decir, si al final el Barsa presiona mucho, es ineludible el pago de 700 millones. No hay nadie que lo pague, que igual sí que aparece el Manchester City o aparece el PSG o cualquier otro equipo. Y Messi va a ser aceptado por la afición del Barsa?

[00:40:04]

Sí, yo creo que me mira. Hoy, por ejemplo, he visto ahora que habían tomado. Bueno, tampoco mucha gente, pero unos cuantos aficionados. Las oficinas del Barcelona. La gente está tan cabreada en este evento con el Presidente y con la Junta y con razones que de momento es la pregunta que haces es completamente pertinente en el sentido de decir que del amor al odio hay un paso en la afición. No es una afición. Percibe que el jugador, en fin, no quiere, no quiere el equipo exacto y que trata con un cierto desprecio.

[00:40:34]

Pues evidentemente, como tú dices, esto puede cambiar, pero yo creo que ahora mismo la ira de los aficionados está dirigida con razón a la directiva y que y que por lo tanto, si Messi se queda, se interpretará que Messi ha sido una víctima de esta gente mala. Y además también es Ragosa. En el contexto del Barcelona, en marzo hay un nuevo presidente. Si es otro presidente, es una persona razonable. Puede tener una conversación con Messi que no acabe como la que ha terminado.

[00:41:03]

La última que tuvo Rambert luego en estos días está diciendo el alivio que supone para el Real Madrid, la que en el Madrid la marcha de la marcha de Messi. Pero creo que con esto me hago portavoz de todo el madridismo.

[00:41:20]

A ver qué vas a decir, billet. Y es que Messi no podía dar miedo, salvo en las finales, porque Messi sistemáticamente se ha borrado en todas y cada una de las finales. No solamente. No solamente con el Barsa, claro. El problema es ese, no solamente con el Barsa, sino con Argentina. Porque en Argentina un recuerdo Maradona, Maradona sobrio diciendo que claro, el problema de Messi es que no daba la talla en dos aspectos.

[00:41:46]

Uno, que no era capaz de liderar la selección argentina, cosa que le sorprendía porque el Barsa, así como su salvador, manejaba perfectamente el vestuario y que luego no, no tenía ese liderazgo en los partidos clave, no en las finales y que por ejemplo, se ha visto en estos últimos partidos de la Champion, donde Messi, Messi no ha estado y el Barcelona es Messi. De ahí el pánico que hay en las filas del Barcelona.

[00:42:13]

Messi solo no, Messi solo no puede. Igual que Guardiola, el creía que iba a triunfar. Guardiola Hustle sin Messi no ha ganado ninguna Champions entonces y ha tenido buenos equipos y buenos jugadores. Pero no habrá un año. Es Messi. Messi era Chabi, me siera, Iniesta me hiciera Busquets en buena forma. Piqué, Víctor Valdés, luego Te Stegen. Pero Messi solo lo salvador. Claro, claro. En esto Messi en Argentina se demuestra que solo no puede.

[00:42:41]

Entonces este es un argumento que si el Barsa estuviera los directivos un poco bien de la cabeza se podría usar porque adónde vas a ir y en qué condiciones? Y Messi, hombre, por ejemplo Nacional, que el Barsa jugó contra él, contra el Manchester en Roma, que metió el gol de cabeza asaltando una cosa que no sé cómo se puede saltar tanto. Eso es. Es verdad que contra la gente que con Argentina no ha hecho nada porque claro, era él solo.

[00:43:06]

Pero yo creo que en el Barsa las finales de Champions hay astados.

[00:43:11]

No sé si nos habríamos ganado sin él unos consejos y volvemos enseguida. Herrera en COPE Estar informado.

[00:43:17]

Un coche con el que puedas abrir el maletero con el pie. Hay muchos seguros que siempre te ayuden. Solo una línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde sólo catorce euros al mes. 9 1 7 700 700 o consulta condicionesde línea directa puntocom.

[00:43:33]

Ya está aquí el descuenta de tus sueños en Hipercor y El Corte Inglés. 50 por ciento de descuento en una selección de colchones de las primeras marcas y con todos los servicios que hacen más fáciles tus compras, envía a domicilio y retirada del viejo colchón.

[00:43:46]

Aprovecha los últimos días en Hipercor y El Corte Inglés sólo hasta el 6 de septiembre. Me vine a la Mutua porque el dinero cuesta mucho ganarlo y me bajaron el precio. Pero pensé y luego qué? Y luego me dieron un golpe y pude elegir un taller al lado de casa. 20 a la mutua y te bajamos el precio de cualquier de tu seguro, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5.

[00:44:09]

Y luego qué? Vente a la mutua. Condiciones en moto a punto es.

[00:44:12]

Vuelve con tu mejor mirada. Disfruta del plan familla de General Óptica. Papá se compró unas gafas con un 30 por ciento de descuento y las mías le salen gratis. Así es con el gran familia. Te llevas las gafas de tu hijo gratis al comprar las tuyas. General óptica tu mirada eres tú. Qué ganas tenía de playa! Oye. Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto, alarmo un montón de vecinos. Normal. Con todo esto de las ocupaciones.

[00:44:39]

Merece la pena ponerse alarma?

[00:44:42]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200, 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:44:58]

Soy Pedro Jesús García, miembro de la Unidad Militar de Emergencias y tengo un mensaje para ti desde el Palacio de Hielo de Madrid. En estos meses he aprendido que nada ni nadie es infalible. Por eso te pido que cuando cojas el coche extreme las precauciones. Después de haber vivido de cerca esta crisis, te puedo asegurar que este país no puede soportar más muertes. Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior Gobierno de España con Leroy Merlin Este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa.

[00:45:32]

Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes. Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto. Este verano. Si el héroe en Berlín da vida a tus ideas.

[00:45:56]

Bueno, ya saben que cuando nuestra técnico Rocío introduce esta música es que llega él de Agustín Bravo desde COPE Málaga.

[00:46:06]

Cómo estás, Tito Guts?

[00:46:07]

Bueno. Hola Pilar. Qué lujo escucharte!

[00:46:11]

Me ha gustado. Estamos en quitale que te podemos ver mañana. Rocío Está muy bien. Encontramos una introducción así, potente. Sí, sí, porque Rocío además es que tiene muy buen gusto lexical, eh?

[00:46:21]

Oye, mira, vamos a empezar hablando a las diez porque tú sabes que Pilar escucharte es un lujo. Eres un lujo, querida mía. En la radio.

[00:46:30]

Y vamos a empezar hablando de que el consumo de productos de lujo pasa por malos momentos. Y hay un dato que a mí me ha sorprendido y es que alrededor del 90 por ciento de los compradores de los productos de lujo tú sabes de dónde son. Son ciudadanos chinos.

[00:46:42]

Me lo imaginaba. O sea, fíjate. Pero para que los comerciales saquen en Madrid, que están repletos de ellos, lo compran ellos. Ahí vamos.

[00:46:50]

Pero fíjate que curioso, porque compran todos los artículos de lujo y de ese país vienen muchas limitaciones.

[00:46:55]

Es verdad. Vamos a sacar la baja si nos lo aclara Cristina Martín, que es la presidenta.

[00:46:59]

Después vamos a seguir hablando de lo que más nos importa por el momento y nos vemos un poco más serios porque hay un estudio. Se ha hecho un estudio con 1900 niños y revela que son. Y tú lo has dicho durante la mañana, que son menos contagiados que los adultos. Y vamos a hablar de la vuelta al cole. Vamos a hablar con el presidente de la con capa porque estamos mira, estamos preocupados porque nosotros estemos más o menos bien, pero cuando toca el asunto a nuestros hijos, la cosa cambia.

[00:47:26]

Nos ponemos más serios. Pues todo eso para celebrar el jueves de hoy.

[00:47:29]

Oye, que voy a hacer una porra y voy a tomar nota. Agustín Messi se queda o se marcha?

[00:47:33]

Delmira Yo, yo creo que se marcha cuando un jugador además importante como es Messi, dice que se va. No hay fuerza humana que le obliga a lo contrario.

[00:47:43]

Agustín se ha marchado, Sostres se queda o se marcha, Messi se marcha también.

[00:47:47]

Jorge Yo creo que se base. Bueno, lo tenéis todos clarísimo.

[00:47:53]

Antonio Pues con la mayoría, claro que se va, aparecerá el dinero? No se, 700 millones, a lo mejor será menos. Proporciona el dinero y será bueno. Pues parece.

[00:48:01]

Aquí queda la porra anotada. Tanto Salvador como Jorge, como Antonio, como Agustín Bravo. Dicen que Messi se marcha del Barsa. La respuesta la conoceremos, me imagino en próximos episodios que no van a tardar mucho en llegar. No, Salvador Jorge Antonio, ha sido un placer. Muchísimas gracias.

[00:48:18]

Gracias a ti. Hasta luego. Adiós. Nos vamos a continuación al Corte Inglés, que nos está esperando ya Mariani. Muy buenos días, Marianne. Buenos días. Mira que tengo ganas de llevarte hoy al Corte Inglés. Por qué esta vuelta a Acostumbrate a exigir lo mejor y apuesta por Hipercor y el supermercado El Corte Inglés porque te ofrecen el mayor surtido en primeras marcas. Porque esos productos frescos y de charcutería son todo un referente a la hora de llenar tu cesta de la compra diaria y cuentan con la máxima calidad y unos precios que se revisan continuamente para que tu bolsillo note la diferencia.

[00:48:49]

Y es que volver es mucho más fácil cuando tienes un tres por dos en una gran selección de productos y un 50 a un 70 por ciento de descuento en la segunda unidad. Para otros muchos o increíbles ofertas en alimentación, droguería, higiene personal a y todo un mundo de facilidades para hacer más grata tu experiencia de compra. Envío gratuito a domicilio, CLÍ tanquear, pedido telefónico está claro. Tu vuelta es mucho mejor con las mejores ofertas, las de Hipercor y el supermercado El Corte Inglés.

[00:49:17]

Y es que siempre están a tu lado para ayudarte. Lo que necesites.

[00:49:21]

Herrera en COPE estar informado.