Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Las 10, las 9 en Canarias. Última hora en Herrera, en COPE, estar informado. A unas cien millas de las Islas Canarias se ha localizado una embarcación con 16 inmigrantes a bordo, cinco de ellos Santiago Moro, ya han fallecido embarcaciones, la rescatada esta noche a 110 millas de la costa de Gran Canaria, después de que Salvamento Marítimo la localizara el jueves, 11 personas han sobrevivido, mientras que otros cinco han fallecido. En lo que llevamos de semana son ya 20 los inmigrantes que han perdido la vida en el mar después de que se localizara otra embarcación con 15 fallecidos a bordo, cuyos cuerpos ya han sido rescatados.

[00:00:39]

Hay una tercera patera que ha llegado hasta las costas de Canarias. En este caso con 36 personas. Todas están sanas y salvas y no han necesitado asistencia médica.

[00:00:50]

Además, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron anoche en el litoral de Cartagena, en Murcia, tres pateras con un total de 33 inmigrantes argelinos a bordo. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y ayer se produjo un nuevo intento de salto a la valla de Melilla. Ha sido uno de los más numerosos de los últimos años. 300 inmigrantes lo intentaron y 30 de ellos lo consiguieron. Juan Amado es portavoz de la Guardia Civil en Ceuta.

[00:01:15]

Estamos viendo que todos los inmigrantes que están llegando a las costas españolas vienen con este problema. Problemas de que ellos están juntos en los monte. No tienen higiene ninguna. Casi todo vienen con Cobby. Ante estos problemas que estamos hablando y se ve incluia ahora mismo el Cobby? Pues la verdad que yo creo que sí, que también este último intento de facie también ha tenido un poco que ver con un incendio en un hotel de Marbella en Málaga, obligado a desalojar el edificio y otro inmueble colindante.

[00:01:43]

Última hora desde COPE Málaga, Carmen Cervan.

[00:01:45]

Hay al menos seis heridos, todos con síntomas leves por inhalación de humo que ya están siendo atendidos en un hospital. Todo ha comenzado pasadas las seis de la mañana en el hotel Sisu de Marbella, aunque ha habido que desalojar ese establecimiento y otro edificio. El trabajo de los números ha impedido que el fuego se acerque a las urbanizaciones cercanas al hotel. A esta hora, los efectivos siguen trabajando allí en la zona y la nueva portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, dice que siempre han tendido la mano al Partido Socialista y que la seguirán tendiendo.

[00:02:17]

Ricardo Rodríguez Cuca Gamarra ha eludido entrar en polémicas con su antecesor al frente de la portavocía del Grupo Popular en el Congreso y ha vinculado el cese de Cayetana Álvarez de Toledo al contexto político tan crítico de crisis social, económica e institucional. Así lo ha hecho en su estreno como responsable parlamentaria en Herrera en COPE.

[00:02:36]

Cada momento necesita perfile y un buen líder. El líder audaz y jefe es Pablo Casado. Tiene que saberlo leer y sabe que en estos momentos son a lo mejor más necesarios perfiles con una experiencia de gestión de gestión pública.

[00:02:49]

Algún dardo, sin embargo, deslizado Gamarra contra su todavía compañera al comprometerse a una oposición compartida con todo el PP, además de firme, contundente y constructiva.

[00:02:59]

Puedes escuchar la entrevista al completo a Cuca Gamarra, la nueva portavoz parlamentario del Partido Popular en nuestra página web en P.3 con la Fuerza de ABC, COPE, estar informado y en deportes.

[00:03:13]

Leo Messi traslada a Kuban las dudas sobre su continuidad en el Barcelona.

[00:03:18]

Diego Gimeno, el astro argentino, interrumpió sus vacaciones para citarse con el recién nombrado entrenador del Barcelona, Cumana, y aseguró que considera a Messi el pilar de su nuevo proyecto. Pero, según informa RAC1, en la reunión de ayer, Messi le confesó al holandés que se ve más fuera que dentro del club. Además, hoy, a partir de las nueve, el Sevilla vuelve a jugar otra final de la Europa League, esta vez contra el Inter de Milán, en la rueda de prensa de ayer, Lopetegui y hablaba así del sentimiento de su equipo de cara al objetivo de conseguir el sexto título de la competición preferida del club hispalense.

[00:03:50]

Lo que nos mueve, una vez más es la ilusión, la ambición y la determinación de hacer un gran partido. Eso es lo que tenemos que centrarnos en eso y a partir de ahí veremos qué es lo que sucede. Pero nosotros estamos sobre todo enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros. Claro, por supuesto. Cómo no puede ser de otra manera un equipo como el Inter.

[00:04:11]

Y ayer arrancó la final de los playoff de ascenso a Primera División con un empate sin goles entre Elche y Girona. Este domingo, a partir de las diez en Monti Libi, volverán a enfrentarse para decidir qué equipo asciende a la máxima categoría del fútbol español. Por último, en la NBA, la segunda jornada de playoffs se cerró con victoria para los Bucks Lakers, Miami y Houston.

[00:04:32]

Es tiempo ya para la información de tu COPE más cercana.

[00:04:37]

Herrera en COPE la mañana.

[00:04:43]

GOPE Madrid. Buenos días Madrid, 23 grados Ahora mismo la Puerta de Alcalá y cielos despejados para hoy esperamos un ligero ascenso de las temperaturas y las máximas alcanzarán 31 grados en la capital. En las carreteras se circula ahora con total normalidad. Eso sí, mucha precaución al volante porque como es viernes aumentarán los desplazamientos en las calles de la capital. Tráfico fluido y normal, pero te recuerdo que hay estrechamiento de calzada por obras en Plaza España. A esta hora comienzan las pruebas PCR en Alcobendas.

[00:05:16]

Ya sabes que se han convocado a unas 1500 personas aleatoriamente, aunque también se podrán hacer de forma voluntaria los que quieran. Mañana termina esta primera semana de pruebas en Móstoles y se espera que la semana que viene se amplíen a otras zonas. Seguimos contandote ahora todo lo que te interesa en Herrera, en COPE. La casta y el coraje. El equipo que nunca se rinde. El pentacampeón de la Europa en Nervión ya sueñan con su sexta Europa li de grandeza de club.

[00:05:55]

Qué grandeza de Sevilla, Fútbol Club y todo puede pasar.

[00:05:59]

Vive este viernes desde las ocho y media.

[00:06:03]

Qué mérito extraordinario ha tenido el Sevilla! La gran final de la Europa League. Sevilla. Inter de Milán. Dámaso González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño. Tiempo de juego. Lo damos todo el él siempre y recuerda la información. También continúa con Ángel Expósito y La Linterna en COPE.

[00:06:25]

Punto es la aplicación móvil, avances que te ayudan en el coche, como la cámara de visión trasera y muchos te gustaría que tu seguro fuera uno de ellos. Línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde sólo catorce euros al mes 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:06:44]

A partir de ahora tienes una misión límite 48 horas. Disfruta de un 15 por ciento de descuento adicional en hogar en una gran selección de productos sólo para los más intrépidos, sólo para los más rápidos. Este mensaje se autodestruirá el domingo 23 de agosto. Visión límite 48 horas en El Corte Inglés.

[00:07:03]

Los hombres, a partir de una Eva, podemos perder vigor, toma energía y vigor energía con ginseng ayuda a mantener buenas relaciones sexuales, energía, vigor, alarma, desconectada.

[00:07:15]

Qué ganas tenía de venir a la casa de la playa y qué tranquilidad llegar y que esté todo bien como antes. Cada vez que veníamos no sabíamos si nos las íbamos a encontrar ocupada, que hicimos bien en ponernos una alarma.

[00:07:28]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo o de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 900, 200, 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Este año nos hemos ganado unas buenas vacaciones, con optimismo en el corazón, con la alegría de vivir en un gran país. Y para descubrirlo. Zapatos faluchos porque es hora de disfrutar de los fantásticos diseños de su nueva colección.

[00:07:58]

Su colorido, su comodidad. Este verano faluchos comodidad absoluta.

[00:08:03]

Herrera en COPE. Estar informado.

[00:08:47]

Muy buenos días, España, cómo estáis? Saludos cordiales de Tito Guus, Agustín Bravo a Hebrew. Y arrastro un poco la Hebrew porque hoy es día de fútbol en Copen. Y porque los los grandes, los. Los número uno. Retransmitiendo eventos deportivos. Los tenemos a todos aquí en COPE, tantos aquí recogidos entre nosotros.

[00:09:16]

Entonces hay que alargar. Me encanta. Ay, Dios mío! Héctor del Mar, que qué maravilla, qué recuerdos, qué histórico. Bueno, después vamos a hablar con con.. Bueno es a pesar de su juventud, es una leyenda allá en el mundo de la retransmisión deportiva y es el responsable de Deportes COPE en Andalucía, don Rafael Almansa, alias Toulon. Por qué lo ha vuelto a hacer el Sevilla? Porque está en una final y porque, como decía su presidente, el Sevilla no juega final en la gana.

[00:09:53]

Fijaos que estamos en una etapa tan rara, tan extraña, tan sumamente antipática por una parte, y fíjate qué alegrón, qué alegrón para el deporte español. Gracias.

[00:10:06]

9 10. En la Comunidad Canaria estamos. Nos quedan 6 días con hoy para que Tito Gus se vaya de donde tal vez piensen muchos.

[00:10:17]

Nunca debió salir, pero yo estoy 6 días, voy a seguir siendo feliz, voy a intentar divertirme porque ayer permitidme que mande un saludo a Gorka Fumeta que nos decía y nos felicitaba por hacer. Me encanta porque utilizó el adjetivo adecuado, humilde, humilde homenaje a la rabia en la persona de mis compañeros que representaban a todos los que hacen la radio desde cualquier rincón de nuestro país, cualquier emisora, pero poniendo el corazón como siempre. Hoy es el Día Nacional del Trabajo Social en México y es un día internacional de conmemoración y homenaje a las víctimas del terrorismo.

[00:10:59]

No faltan. No quiero ponerme dramático, pero no faltan malas noticias. Venimos, vamos. Pero bueno, yo quiero siempre dejar una reflexión cortita, muy sencilla, muy simple, muy, muy humilde. También siempre se dice piensas, piensa bien y acertarás. Y si no aciertas, por lo menos durante ese tiempo, vas a ir más feliz en tu vida.

[00:11:30]

Pues nada, vamos a encarar el viernes si lo hacemos con una noticia que ya adelantaba nuestra querida Pilar y es la primera víctima mortal por el virus de.

[00:11:45]

La primera víctima, un hombre de 77 años, fue uno de los primeros en ingresar en el centro hospitalario. Llevaba en la UCI más y más de dos semanas. Falleció ayer a las 9 de la noche, sobre las 3 de la tarde. Empeoró y al final el fatal desenlace se produjo, según la Consejería de Salud Familiar de la Junta. A esa hora, las nueve de la noche, ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío. Ese día.

[00:12:18]

Y como decía Pilar, no nos privamos de nada. Yo no, añadía al perro flaco. Bueno, pues esta primera víctima que tiene que ver con el virus del Nilo que apareció hace hace algunos días, pues en las regiones. Pues bueno, en las orillas de nuestro río Guadalquivir. Maravilloso. Pero que bueno que nos ha traído en esta ocasión. Mosquito este no incordia. Y en La Puebla. Y vamos a hablar ya con el alcalde de La Puebla del Río cuando Manuel Bejarano.

[00:12:51]

Alcalde Buenos días. Hola, buenos días. Bueno, antes de nada le acompañamos en el sentimiento a todos los paisanos de esta primera víctima. Muchas gracias. Que cómo se entre usted y el desenlace? Como ha sido explicárnoslo?

[00:13:06]

Pues no me enteré por la voz familiar. Porque como usted bien sabe, es el de la Consejería de Salud y Familia. Por lo tanto, no sé, no se nos pasa por el tema de la protección de datos y la verdad es que nos encontramos siempre con esa tesitura. Pero bueno, entendiendo que la ley está hecha para para cumplirla, pues la cumplimos. Nos enteramos por familiares a lo poco de de atajarla, la desgracia de la desgracia de noticia que no nos han dado el primer caso de este Viru que ya no teníamos bastante con el del COBIT y nos hemos encontrado con el del mosquito que aquí por desgracia llevamos viviendo con él desde desde tiempo antaño.

[00:13:51]

O sea que va relacionado con o con el cultivo del arroz y en este sentido parece que no es por el tema del arroz, pero están investigándome. Por qué leches este foco tan señalado en la etapa por la ciencia, por ser el mayor brote que se ha registrado? El virus del Nilo en Andalucía FACTA afecta ya 34 personas alcalde de Coria y de La Puebla. Esta persona que falleció anoche, llevaba dos semanas en la UCI. Sabe qué le llevó a empeorar?

[00:14:20]

Porque por lo visto hacia las tres de la tarde sufre un cambio, no?

[00:14:24]

Eso es lo que nos han comentado algunos familiares, pero ya te digo que le echaba la última mal cuidados intensivos, pero no dentro de la de la gravedad. Estaba más o menos estable y por lo visto le ataca al cerebro lo que sea el ataque al cerebro de la Fede palante y empezó a los médicos a ver peligrar la vida y hasta las nueve de la noche poquito antes. Pues cuando no fue capaz de superar la enfermedad se está llevando a cabo.

[00:14:52]

Hemos estado viendo que se están llevando a cabo. Bueno, pues un tratamiento de choque no para que este mosquito, que por lo visto son mosquitos comunes los que lo portás.

[00:15:00]

Antes decíamos que era una raza específica, pero parece ser que el que lo lleva a cualquier mosquita y a nosotros vamos, ya te digo, nosotros hemos mantenido esto todos los casos que se supieron en una rueda de prensa que dio el consejero, pero de pasado una y media de la tarde dijo que no tenía todavía los datos y lo aupair. Paró la rueda de prensa para decir que que de lo 19 que habían mandado dos eran positivo. Canaro a los pocos minutos lo rectificó y dijo que eran trece.

[00:15:30]

Entonces, en ese momento, a las siete de la tarde, nos pusimos a trabajar. La delegación de Salud y Familia con los dos Ayuntamiento o Coria Aberri por la de Riu y con todos los técnicos de la Consejería. Entonces se activó un sistema de alarma chaperon de alerta y sanitario en la población de Coria y de Puebla de Río y Ada, y nos estamos agarrando a los técnicos a contratar a la empresa homologadas. Ha preparado un plan de choque conjuntamente para eso?

[00:15:59]

Por supuesto, con lo técnico que son los que entiende. Y el primer plan de choque era en el núcleo urbano. Era, digamos, a intentar de matar al máximo de mosquito o bien macho, o bien la larva y sobre todo un parque y jardines y demás, que es lo que estamos haciendo ahora mismo. Outfit de carto Ya te digo que todas las noticias de Vigo a las dos de la tarde y nosotros hala, el viernes a la ocho y media porque hay que hacerlo, o al anochecer o al amanecer.

[00:16:25]

El tratamiento que cuando el mosquito está sentado en la hierba. Pues ese mismo viernes ya estábamos nosotros haciendo el primer tratamiento. Pero claro, hay otros dos, otros dos o digamos otras dos líneas. Ese plan de choque que estamos pendiente de que es que se active según la Arabela y según vaya viendo la la delegación. Porque hay una tema, Agustín, que si te quiero te quiero comentar. No nos han dado los datos, pero ya conseguimos que por lo menos sepamos la persona que tiene cada municipio.

[00:16:58]

Entonces ya nos confirmó la delegada en Puebla y 9 si no de casos entre confirmados y no confirmado, no te dicen cuántos hay en UCI. Dile que tenemos 9. Sí. Con lo cual estamos más o menos. Muy, muy, muy parecido a cuando empezamos, por lo cual parece que el producto algo targets y las recomendaciones de los vecinos también. Y en gloria creo que aparece 15. Lo que pasa que se relacionan estos 35 al parecer porque son de otro municipio.

[00:17:27]

Me comentaba la delegada que en el trabajo de calle y de preguntarle y de ir hacia el rastreo parece que todos ellos estos 11 que no son 15y 9 tarían 24. Por lo cual hasta el 25 quedarían 11. Estos 11 parece que son de otro municipio, pero en la l rastreo dicen que han parado en pueblo para tomar un café o a tomar una copa en el paseo marítimo de Coria o en el entonces ágrafo. Se lo contabilizan a ustedes. Hay tanta relación?

[00:17:56]

Hay relación?

[00:17:57]

Bueno, hay que decir que son ahora 6 los pacientes que permanecen en cuidados intensivos tras el fallecimiento de este hombre de La Puebla, de los dos de ellos que se encuentran en peor estado. Se trata de una chica y una chica de 14 años que atacan, sí, y un hombre de 70 que hablamos con su hijo, con David, cuando se descubrió este brote y porque fue trasplantado de hígado y bueno, y estaba en una situación algo, algo delicada, pues querido alcalde, don Manuel Bejarano, dé un mensaje a sus convecinos y a todos los oyentes.

[00:18:32]

No, porque ninguno estamos libre de salir de este, de este virus del Nilo, que ya, ya se se anota la primera víctima, por desgracia.

[00:18:41]

Pues siempre en primer lugar, dar el pésame a la familia, pues es de otra manera. Me llevaré ahora al alcalde Núñez operando a esta entrevista Guache para entrar en la emisora antes de de llegarme y a la población decir lo que les vengo diciendo desde desde que empezamos con el tema del Cobby, que lo que hace esto va en serio, que lo del culo hacerlo. Pero esto también lo ha considerado como una epidemia, que aunque llevemos muchos años viviendo con el mosquito, que tengamos mosquitera como se suele decir en todas las viviendas, porque ya de por sí sabemos que lo tenemos, pero que hay uno común como tú ha dicho de doscientos.

[00:19:18]

Que hay de 80 variedades que hay en él, como hay uno que normalmente no afecta con tanta virulencia, pero esta vez está afectando y lo tenemos un poco reflejado aquí. Y entonces tenemos que intentar de seguir las recomendaciones que han dado del Andalucía en el mes, a la hora de atardecer, o quitarnos un poco del tema que estamos en una terraza, meternos dentro del bar en cazador de medio o cerrar la ventana, intentar dentro de lo posible que esto es verdad, está ahí.

[00:19:45]

Es verdad que se da más en paciente, como bien has dicho de este hombre, se echa de lejía al hijo. Es tan delicado, tan delicado, claro. E igual que lo que pasa con el Cobby. Creo también que es más difícil llevarse a la persona aunque no tenga patología, pero dentro de todo lo vecino decirle que que aquí lo que necesiten es otro ayuntamiento aquí para lo que haga falta. Si estamos en contacto directo con la Consejería, ahora mismo no puedo hablar yo con la delegada diciéndole porque el presidente de la Junta puso ahí digo que va a hacer un plan viables de fumigación masiva en todos los arco, en todo, en todo lo que lo hagan.

[00:20:21]

Eso. Eso es lo que está mal, que lo hagan, don Manuel. No digo si deparando Manuel Bejarano, alcalde de La Puebla del Río. Un abrazo enorme, un abrazo a las familias. Y si les veo ahora mismo y no queremos alarmar, pero sí que tengan muchísimo, muchísimo cuidado con el virus del Nilo. Mal de otro maldito virus más. Un abrazo, alcalde. Gracias.

[00:20:51]

Diez, veinte minutos, 9, 20 minutos en la Comunidad Canaria y seguimos hablando de virus, pero le ponemos una un apelativo por delante y es coronà virus nuestro coronà virus. Vaya palabreja! Antes, en el año 2019, a finales, en diciembre. Quién nos iba a decir? Ya se escuchaba porque ya apareción en China. Pero bueno, lo veíamos todo tan lejano. Bueno, hay un grupo de científicos que avisan de que la estrategia de España, la que está llevando nuestro país frente a esta enfermedad, es mejorable y que conduce a pérdidas económicas enormes.

[00:21:31]

Subrayo lo de Normes. Jesús Sánchez Martos, que es catedrático de Educación para la Salud y ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es uno de esos 30 científicos que han firmado un documento con propuestas y demandas para afrontar la crisis del COBIT 19. Don Jesús, buenos días, muy buenos días, Agustín.

[00:21:49]

Muchas gracias a todos. Por favor, gracias a usted por entrar en los micrófonos de Herrera en COPE realmente. Qué? Qué? Qué han podido vislumbrar? Y qué serie de medidas se pueden son mejorables en la actitud? La actitud que está manteniendo el Gobierno en la lucha contra el Kobi 19.

[00:22:11]

Bueno, vamos a ver, como bien has dicho, que es mejorable y lo que se está haciendo muy mejorable, porque lo que se está haciendo es gastar muchísimo dinero, muchos recursos económicos. La economía y la salud tienen que ir juntas de la mano y nosotros desde la salud no estamos proponiendo una nueva estrategia. Queremos llamado estrategia integral porque integra absolutamente todos los campos la economía, la salud, fundamentalmente entre los científicos, pues hay biólogos, hay epidemiólogos, hay médicos clínicos, médicos, turgencia, economistas, en fin, integrà absolutamente todo.

[00:22:45]

Y lo que hemos visto es que esto, que la estrategia que lleva el Gobierno de buscar la convivencia con el virus, que al final tendremos que convivir pero no gastando tanto dinero. Los aislamientos, las cuarentenas, provocan un gasto impresionante en el mundo laboral. Evidentemente por las bajas laborales y por la disminución de la productividad. Los ingresos de los hospitales ONG, pues provocan unos gastos enormes y por tanto nosotros con esta estrategia, lo que hemos hecho un consenso por lo menos lo que se demuestra es que no siempre podemos llegar a un consenso.

[00:23:24]

Eso significa que todos los que hemos participado, pues hemos tenido que flexibilizar, evidentemente, pero sobre todo lo basamos todo en la prevención, en la detección predictiva, la detección antes de que aparezca la infección, en evitar los aislamientos prolongados, evitar la llegada al hospital porque cada vez que llega un paciente al hospital es un fracaso de la estrategia y por todos nosotros potenciamos en esa estrategia integral la atención primaria, que debe ser el escudo de los hospitales, el escudo del sistema sanitario.

[00:23:57]

Ahí es donde hay que invertir en dinero y en recursos para hacer esa prevención. Ese diagnóstico recoge esa búsqueda activa de esos casos que no son sintomáticos y por supuesto, aumentar masivamente las PCR. Y bueno, se viene la búsqueda de detección temprana, el rastreo, el seguimiento de casos. En fin, yo creo que es un consenso que no está en contra de la política, no es un consenso político, es un consenso científico que ponemos en los medios de comunicación y que yo te agradezco que nos diese voz en este programa tan importante y con tantos oyentes y que el gobierno pues y le puede dar alguna pista para intentar mejorar la estrategia que siguen.

[00:24:44]

Aparte de don Jesús de hacernos eco, le agradecemos lo que ha visto de este programa y desde luego es lo que consideramos que hay que dar. Hay que dar voz y hacernos eco de esta estrategia que es tan importante para España, porque lo que está clarísimo es que hay unas enormes pérdidas económicas que nos van a pasar factura también. Yo soy parte de eso. Eso afecta también a la salud irremediablemente. Pero qué le diría ahora mismo al Gobierno? Se podrían llevar a la práctica estas medidas?

[00:25:12]

Inmediatamente podríamos cambiar el rumbo de esta lucha contra el COBIT 19 en en horas, pero por supuesto, hoy mismo, hoy mismo se puede poner en marcha todo.

[00:25:22]

No estamos pidiendo ningún descubrimiento científico en absoluto, sino con los recursos que tenemos ahora mismo. Lo primero, y después de escuchar además el último informe del gobierno en palabras de Fernando Hmong, de que esto se está descontrolando de una forma importante. Hombre, yo no le quiero quitar importancia. Es evidente que las cosas no son iguales que enmarco, Agustín. Es evidente que ahora la media de edad de treinta y nueve años ha. El hombre de. 7 O que un año la mujer de origen del hombre, que los ingresos hospitalarios no son con una clínica tan grave, que las muertes, que siempre una muerte son un fracaso, porque las muertes no son tan frecuentes.

[00:26:01]

Bueno, yo creo que sí que se puede poner en marcha hoy piscos y el gobierno quiere. Lo primero que nosotros proponemos es volver al mando. Cuál? La dirección laboral abandono. Me gusta mucho, pero bueno, el mando central o la dirección central desde el gobierno, pero con una coordinación total y absoluta y a tiempo real con todas las comunidades autónomas. Lo segundo son cinco puntos, nada más. Y fíjate que estos cinco puntos, que te lo voy a resumir rápidamente tú mismo y nuestros oyentes van a valorar si se puede poner en marcha lo primero.

[00:26:31]

El primer punto es más las tres emes que yo denomino la M de mascarillas. Hay que llevar las cuestas a M de manos, hay que lavarse las manos y la M de metros. Hay que guardar la distancia física, no personal y social, pero física, de un metro y medio de dos metros. El segundo punto, la detección precoz con el rastreo de las aguas fecales, que hoy la podemos apreciar haciendo y nos podemos adelantar 14 días con el rastreo de las aguas fecales, podemos ver qué es lo que está ocurriendo con los restos genéticos del virus y adelantarnos 14 días a la propiedad de un brote.

[00:27:05]

Esa detección precoz. Los rastreadores. Tiene que haber un rastreador por cada 4 5 000 habitantes, es decir, una media de entre diez mil quinientos y once mil. En España estamos muy lejos. Por eso digo que hay que invertir para no gastar aquí invertir. Hay que invertir en los rastreadores, en la salud pública, en la atención primaria. En tercer lugar, aprovecharnos de la tecnología, que tenemos una gran tecnología y por eso tenemos que tener algo que no tenemos, tener una base de datos nacional, pero nacional y coordinada desde el Ministerio, con todos los datos a tiempo real y dentro de la tecnología, la aplicación, la APP de Radar COBIT, que todavía no entiendo cómo no se ha puesto en marcha en todas las comunidades, se va poniendo poco a poco.

[00:27:48]

Pero esa aplicación que es anónima y se lo digo a todos los oyentes que no se van a coger ningún dato personal de su cuenta corriente, de su tarjeta sanitaria, que en absoluto es para facilitar el conocimiento de las cosas. El cuarto punto, las PPR y las pruebas que su ideología la exige. M. G. G. Que se hagan de forma masiva y de forma selectiva. Y en quinto lugar, pues no es menos importante. Son las actividades complementarias, como por ejemplo la limpieza y la desinfección de todos los espacios públicos.

[00:28:20]

Pero luego estáis vosotros. Estáis con un medio de comunicación a los que les podemos dar una importancia especial. Tenemos que hacer mucha más publicidad, más campañas de información y concienciación. Tenemos que intentar convencer a los jóvenes y a los adolescentes que es posible un ocio saludable. Luego, en mi personal criterio, creo que los niños han sido los grandes olvidados. Ahora nos estamos acordando todos porque vuelven al colegio, pero no pueden volver al colegio. Si ya tenemos todo esto puesto en marcha y sobre todo programas en los canales infantiles o campañas dirigidas a los niños para que los niños entiendan el papel fundamental que tienen.

[00:28:59]

Y algo muy importante estos jóvenes están saliendo todos los días en los medios de comunicación con las imágenes y mascarilla. Bueno, un discurso, eh? Miguel Bosé El daño que ha hecho. No sé si se dará cuenta del daño que ha hecho con esta manifestación. Bueno, pues todos los jóvenes que se creen que están libres de virus y si lo tienen van a curarse, tienen que saber que ya hay muertos jóvenes, pero que además esos jóvenes vuelven a casa y al volver a casa ellos, aunque sean asintomáticos, si están contagiados, puede contagiar a sus padres y a sus abuelos.

[00:29:33]

Y yo creo que ya hay demasiadas muertes como para que la gente siga sin la mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y sobre todo, permitiendo que se cometan delitos contra la salud pública, que es lo que yo creo que ha cometido Miguel Bosé animando a esa manifestación y cada uno de los que han participado en esa manifestación sin mascarillas, sin distancia de seguridad, dándose abrazos. Eso, en mi criterio es un delito contra la salud pública y espero que se tomen medidas desde la justicia.

[00:30:05]

Jesús Sánchez Martos La verdad es que sería fantástico que se cambiara de estrategia para, para, para, para mejorar, porque está claro, no? Jesús, que a mejor nos vamos.

[00:30:16]

No, no, no, no.. Tal y como están las cosas ahora mismo, mejor no? No, no es verdad. Y tenemos que decirlo, creo que la situación no tiene nada que ver con marzo. En marzo, Agustín Engordamos. Una persona iba al hospital a urgencias, acompañada de su hijo, de su marido. Y bueno, se quedaba indexados la crueldad de este virus. Sofía, que es la persona que la acompañaba, se tenía que volver a su casa, no podía quedarse con él.

[00:30:41]

Bueno, esa persona cuando vuelve a su casa, cómo no se le hacían pruebas? Porque no teníamos pruebas suficientes. Otra de las asignaturas pendientes que algún día tendremos que. Abordar, pues, esa persona volvía a su casa y contagiaba al resto de la familia, a la panadera farmacéutica, porque estaba contagiado. Había estado conviviendo con una persona que tenía la enfermedad. Esa persona en el hospital se podía poner peor. Ingresaba en una sala especial, se ponía, pero no podía ingresar en la UVI se podría poner peor y desgraciadamente salió.

[00:31:13]

Situación ahora no es la misma situación. Ahora que tenemos pruebas somos nosotros los que estamos buscando a los pacientes. Es verdad que cuando los médico y cuando el gobierno dice imagínate mis nuevos casos, bueno, y me falta información y a todos nos falta información. Mis nuevos casos de cuantas pruebas PCR que se han dicho es lo primero y ahora mi novos bien. Cuántos de esos casos, aquello que ingresar en el hospital y cuántos se han quedado en casa aislados para que la atención primaria?

[00:31:42]

Vuelvo a recuperar parte de la atención primaria a la siguiente, pero que han ingresado al hospital. Cuántos llegan a la UVI y los que llegan a la UVI? Cuántos fallece? La situación es diferente y como he dicho, una sola muerte es un fracaso. Por tanto, yo creo que esta estrategia que nosotros proponemos como un consenso con más de 30, 32, 32 personas que se dediquen a la investigación, a la ciencia, a la divulgación, a la economía.

[00:32:08]

Yo creo que esa estrategia integral, el Gobierno se puede integrar. Por supuesto, es una estrategia totalmente abierta que iremos actualizando a medida que la situación vaya cambiando, pero que yo le diría, señor Presidente, el Gobierno, nosotros treinta y nueve profesionales hemos trabajado en esto. No estamos buscando un nombre experto porque no hay expertos en patentes. Lo que sí buscamos es que usted retome el mando central con una coordinación total y absoluta a tiempo real con todas las comunidades autónomas.

[00:32:41]

Y una vez hecho esto, empezar a invertir dinero en la atención primaria, en los rastreadores, en la detección precoz de los casos, porque eso será una inversión de ahorro, pero no a largo plazo, sino a medio corto plazo. Si se hace dentro de 20 o 30 días, veremos que están disminuyendo los aislamientos, están disminuyendo ingresos y eso significa una disminución del gasto público y por tanto, una mejora para la economía española.

[00:33:09]

Don Jesús, vamos a ver, es que parece es algo tan evidente que el Cobby 19 no entiende ni de partidos políticos ni de ideologías, pero no sé por qué falta una especie como de una mesa. Esa, esa modestia, esa, esas ganas de que entre todos ayudemos. Y ustedes como científicos están lanzando un aviso que bueno, en la parte de arriba a los que están arriba, los que están ahora mismo en la pirámide de mando político, parece, parece que no se oye, parece que hay mucho aire por ahí arriba y parece que no escuchan.

[00:33:46]

Esto es motivo de soberbia. Studd Falta unión ante un tema en la que estamos perdiendo vidas humanas y estamos perdiendo de algo muy importante, que es que casi un país, porque como sigamos así nos vamos a ir un poquito a un lado donde no queremos. Bueno, ya creo que Agustín, que dice bueno, siempre lo ha sido y ahora los samplers, aunque valiente y has tocado justamente la punta del iceberg, has tocado el advertiste vértice de la pirámide de la oscuridad que te estaba escuchando.

[00:34:15]

Ten la seguridad que la copia se escucha y se escucha en el gobierno. Por tanto, yo creo que se deben al menos de pensar de la sociedad. Yo creo, lo llevo diciendo desde marzo, que lo que está ocurriendo es que falta humildad política. Ahí falta humildad. Hay que reconocer los errores. Yo he sido consejero de Sanidad, no hubiera conocido mis errores y he corregido de acuerdo a lo que me van diciendo los expertos. Yo creo que a lo que más falta la humildad política.

[00:34:43]

Y luego lo que falta es muchísima pedagogía política. Que los políticos expliquen las cosas pero de forma inteligible. Por ejemplo, en la app espera ver porque nosotros estamos potenciando y que defendemos esa PP porque es sencilla. Hoy mismo cualquiera de nosotros no la podemos bajar de la tienda del Apple Store tanto en papel como en otro sistema Android. Y esa aplicación que es anónima, nos va a decir si hemos estado en contacto o no, pero además nos va a dar información a tiempo real, nos va a decir las pruebas que se nos han hecho y los resultados y vamos a estar todo el día pendientes zeros de los datos reales, no con los datos que quieran interpretar determinados, estudiarnos en su derecho.

[00:35:36]

Pero esos datos reales de forma intangible en la aplicación para que todos los ciudadanos nos vayamos concienciando y luego. Hombre, yo al gobierno le diría tenemos radios públicas, tenemos televisiones públicas y por qué no? Por qué no algo para dormir? Para que los niños aprendan qué está ocurriendo con el coronel Virus y que aprendan cómo ellos también pueden evitar el contagio. Si un niño se contagia en el colegio porque no guarda las medidas que le dicen los maestros, pues puede llegar a casa y puede contagiar favorito don Jesús Sánchez Martos.

[00:36:12]

El documento se titula Una estrategia integral. Pues qué decirles aquí que qué bueno que ocurra lo que lo mejor para para nuestro país y para todos, que no haya víctimas que nos concienciemos. Y algo muy importante que ha señalado usted hace unos minutos. Los niños, nuestros hijos y nuestras hijas que van a ir al colegio. No estamos en la mejor posición como para dejarlos ir tranquilos, desde luego.

[00:36:37]

Claro que sí. Además de tener en cuenta que si los niños no van al colegio, si se retrasa la llegada al colegio, pues también sufre la economía del país porque los papás no pueden trabajar. La catástrofe, una catástrofe es el teletrabajo.

[00:36:50]

Don Jesús, un abrazo enorme y muchísimas gracias y mucha suerte.

[00:36:54]

Muchas gracias a vosotros. Un abrazo. Agustín Taló.

[00:37:01]

El límite de 48 horas del Club del Gourmet del Corte Inglés nos trae las ofertas más refrescantes de este verano, pero solo, solo atención por tiempo limitado.

[00:37:10]

Así que aprovecha como un estupendo 3 por 2 en anchoas del Cantábrico Club del Gourmet en aceite virgen extra ecológico, lata de cincuenta y cinco gramos y además otros sensacional 3 por 2 en Vino Tinto Rioja Reserva Viña por mal centenario, botella de 75 cénti litros, límite 48 horas en el Club del Gourmet del Corte Inglés, la mayor y mejor selección de productos gourmet.

[00:37:36]

Llega el verano y toca celebrarlo en el Club del Gourmet del Corte Inglés.

[00:37:40]

Tienes un cuatro por tres en una selección de vinos blancos, rosados, espumosos, nacionales y de importación.

[00:37:47]

Champagne Alié Gran Rosé, Vino blanco, Mar Defraudes, King Camariñas, Propasado Mirabal coche propane hasta el 23 de agosto brinda en el Club del Gourmet del Corte Inglés Herrera en COPE estar informado.

[00:38:01]

Escucha Scotti en Internet DST, Onda Media FM y dispositivos móviles. Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tu repostaje con Willet este verano, llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 o en Ahorra con Repsol PuntoCom en porque estamos listos para tu vuelta.

[00:38:35]

Llévate un portátil Huawei Mate Buqué de 15 con procesador Intel Core i5 por solo 599 euros y financiado al 0 por ciento. Ya está en 24 meses con la MediaMarkt trucar hasta el 26 de agosto. Dimití 0 por ciento financiación de avanza y me echan Consumer info en MediaMarkt.

[00:38:50]

Punto es CaixaBank mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital, según PWM. Un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que en momentos como los actuales estemos más cerca que nunca gracias a nuestros clientes por su confianza.

[00:39:09]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer.

[00:39:12]

Pienso en todas esas cosas que ahora no dejarías para la mañana, celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar Punto es ahora más que nunca necesitas un seguro que se adapte a ti.

[00:39:35]

Berthe O Falso. En Verti somos una aseguradora 100 por ciento digital con la que puedes hacer todas tus gestiones desde cualquier dispositivo en un solo click y sin tener que salir de casa, porque sabemos que ahora lo más importante es tu seguridad. Entra y contrata tu seguro en Verti punto es tu aseguradora digital.

[00:39:52]

Hoy quiero brindar por los buenos tiempos. No pongo. Y bebernos juntos estos momentos Shoko. Con Pacharán Zoco, lo que de verdad nos une, auténtico pacharán Navarro. Oficioso con pasión, no es más que una chiquilla inocente iba a ser transportada al otro lado del mundo basada en hechos reales. He perdido todo lo que me importaba en este mundo. El increíble viaje de Mery Braian sin mucho de ustedes tienda esta tarde sobremesa de cine en 3D. Herrera en COPE estar informado 10:41 Vamos a celebrar la vida, vamos a celebrar que estamos en Herrera, en COPE y que tengo al otro lado a mi sobrina Carmela, porque la sección festivales es ella, eres tú, eres un festival de color de vida, de esperanza.

[00:41:21]

Mírame a los ojos y dime Hola, Carmen.

[00:41:23]

Qué tal, Agustín? Bien, tal cómo estás? Bien. Yo bueno, siempre te saludo muy contenta porque celebramos el inicio del fin de semana.

[00:41:29]

Cacemos.

[00:41:30]

Sí, el viernes. Yo hoy no estoy de acuerdo con el maestro Herrera. Viene marcada hasta el viernes. Nos gusta el viernes. Sí, a nosotros también.

[00:41:37]

Oye, cuéntame, Carmen, porque hay un montón de cosas. No te cuento.

[00:41:40]

Bueno, hemos estado hablando de una canción, hemos hablado de un festival. Poussey Te traigo las dos cosas juntas que.

[00:41:50]

Ya se huele en el ambiente, acaricio mi ansiedad, son las ganas de tenerte frente a frente. Otro año más he guardado en la mochila, la guitarra y un disfraz. Tengo ganas de. Me gusta Carmen, me gusta mucho como suena. Pues apunta bien Agustín.

[00:42:10]

Esto que estás escuchando es Comandante Twin. El grupo madrileño lanzó la semana pasada esta canción titulada En tu ribera, en homenaje al festival Sonorama Ribera 2020. Que bueno, como ya sabes, no se ha podido celebrar este año como tenían previsto. Además, este año el festival preparará una serie de conciertos que iban a ser por streaming dirigidos a los sanitarios por su lucha contra el Kobi 19. Lástima, pena.

[00:42:32]

Pero todo sea por las medidas de seguridad y prevención para todos es efectivamente lo bueno.

[00:42:36]

Pero que no pare, que no pare la vida, pare la música. Exacto. Esta canción ha contado con la colaboración de Langui. Arribará Barrí braba y Agustín se presentó y saludó a Dos Santos, cantante de Co-mandante TV que tenemos ya con nosotras. Hola R.U. Qué tal?

[00:42:51]

Hola, qué tal? Qué hay? Bueno, Edu, oye, felicidades, pedazo de voz. Y el Teón me encanta. Oye, gracias por hacernos hueco. Oye, Edu, qué edad tienes?

[00:43:03]

Yo tengo 36 años. Bueno, pues yo digo una cosa estás en tu mejor momento, que lo sepas.

[00:43:07]

Estás por entrar a vivir en serio. En serio?

[00:43:11]

Sí, sí, me gusta. Me gusta mucho. Me gusta mucho. Oye, que sois de Madrid todos?

[00:43:16]

Pues mira, osea, estamos todos afincados en Madrid. Yo sí que soy de Madrid, junto con los gemelos que le da nombre a la banda Guille con Pablo. Pero luego tenemos gente que de Ophir, nuestra batería de Málaga. Ni como Summerson de León. O sea que tenemos un poquito de mezclaré o no? Que viva España! Oye, se iba a celebrar el Sonorama. Bueno, el fin de semana, el 14 y 15 de agosto. Bueno, al final se mandó septiembre, verdad?

[00:43:41]

Pues sí, porque ahora a ver, un poquito. Como os podéis imaginar, un poquito de incertidumbre. Sí que está cerrada la fecha del 11 de septiembre, que nosotros vamos a estar en Madrid porque este año habían hecho una edición yocreo con muy especial, que tenía la fecha de Madrid cerrada y tenían la fecha de Aranda, la de Aranda. De momento está un poco en el aire, la de Madrid y que está confirmada y el día en si todo va bien, pues estaremos tocando ahí en Lady Trema, que os podéis imaginar que nos apetece un huevo.

[00:44:06]

Bufff, Moller, pero vamos, yo creo que os apetece más de un huevo, porque que vamos, están todos, estáis todos los los colegas, los amigos músicos estáis deseando dar todo sobre el escenario. Oye, qué tal? Porque El Langui yo lo conozco, es un tío encantador y Barry Braba me gusta del apellido Braba.

[00:44:24]

A ver. La verdad es que se han portado fantástico con nosotros porque son artistas consagrados. El Anglia efectivamente le conocéis porque tiene muchísima presencia en los medios. Óscar de Barrio Abajo es otro peazo artista y es una banda que porque está ya en la parte más alta de la música indie española, así que llamarlo así. Y la verdad que para nosotros pues la gira o para poderlo hacer tenerle. Ya os digo que han sido muy generosos, han tratado el tema con mucho cariño y yo creo que le han dado su toque, que siempre he puesto su mano en la canción, así que trata de ser un himno para un festival.

[00:44:58]

Pues yo creo que ayuda muchísimo tenerlos. Hay un himno, está muy bien, que es el Sonorama para ti, que has querido volcar en la letra de esa canción.

[00:45:07]

Pues mira la idea, desde que empezamos a parir el tema era tratar de hacer que la gente viviese un poquito lo que es el Sonorama. Para aquellos que lo conocen, yo creo que se van a sentir muy representados con la letra para aquellos que no hayan estado nunca. La idea era intentar trasladarles ese sentimiento que hay en las calles de Aranda durante esos días. Y ese ha sido el foco, tratar de hacer que la gente viva un poquito esa música que sé que se percibe en todos los sitios de Aranda durante los días del festival, pues trasladarlo con determinadas cosas que son súper características y nada, salió un poco bueno.

[00:45:41]

Querido Edu Carmen, tú estás acuerdo sin palabras, de verdad.

[00:45:44]

Yo me he quedado sin palabras, solamente escuchando este himno. Vamos ya sin palabras porque reconoces la calidad, querida. Exacto, exacto. Si es así, Edu. Un abrazo enorme al grupo. Y bueno, yo ya no me pierdo ningún tema ni estreno vuestro, vale?

[00:46:00]

Bueno, pues os agradezco muchísimo que no os hagáis hueco que la desborda musical el programa y que entre todos tenemos que apoyar para que siga todo dirham hacia la salida. Muchísimas gracias.

[00:46:10]

Saludos a ti, comandante Tuina. Un abrazo.

[00:46:13]

Otro abrazo para vosotros. Hasta pronto.

[00:46:15]

Desde que te he conocido y sintiendo algo dentro de mi alma, porque tú le has transmitido a mi corazón el sentir antes de despedirte.

[00:46:24]

Carmelina Hay una novedad festivalero que quiero contarte yo en esta ocasión para que lo apuntes en tu agenda de festivales. Cuéntame, cuéntame. Mira, te cuento.

[00:46:32]

Entre el 26 y el 30 de agosto, Pamplona y Tudela van a reunir las propuestas más diversas, innovadoras y relevantes de la escena flamenca actual en el Festival Flamenco On Fire. Oye, vaya frentazo de Wisconsin que ya he visto On Fire. Bueno, anfi. Entre estos artistas encontramos a nuestro querido Miguel Poveda en el teatro Castán Videl 26 de agosto, a Pitingo evaluarte, a Vicente amigo, a Farruquito. Todos ellos se van a dar cita a través de una serie de grandes conciertos y espectáculos en una séptima edición del festival que rinde homenaje a Sabicas, al maestro de la guitarra.

[00:47:06]

Nacido en la capital navarra en este 30 aniversario de su desaparición. Qué te parece?

[00:47:11]

Pues me lo voy a apuntar a Agustina. Entonces el 26 y 30 de agosto, el festival Flamenco On Fire Jerk.

[00:47:17]

Allí tú también eres de Wisconsin.

[00:47:19]

Me ha salido también un poco irreal. Raya, Wisconsin. Eres mi debilidad, Carmen. Un beso. Un beso enorme.

[00:47:28]

Y de mi sobrina Carmen. A mi sobrino Sixto. El sexto sentido. Sixto Naranjo. Yo no soy de Wisconsin.

[00:47:33]

Tú no, tú eres un poquito más hacia La Puebla y a esas gente me pillas muy lejos. Si está Etam. A más de dos horas. Con eso ya te digo. Por eso te digo que. Bueno. Entramos en los últimos días de este mes de agosto en el mundo del toro se sigue hablando de los nuevos carteles. Esto, verdad? Sí, aunque están las cancelaciones y aplazan. Sí, efectivamente. Y es que las nuevas medidas de seguridad que han impuesto ayer en Andalucía la Junta, pues siguen haciendo estragos en las plazas de toros de esta región.

[00:47:58]

Por ejemplo, esta semana hemos conocido la cancelación de la Feria de San Miguel y el Festival del 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla, de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, que iba a celebrarse ahora en agosto y en Don Benito en Badajoz se ha aplazado una corrida de toros prevista para el 6 de septiembre por culpa de los rebrotes. En estas zonas sanitarias se están anunciando carteles, pero también es verdad que se están cancelando por culpa de la pandemia.

[00:48:19]

Oye, y para este fin de semana? Quien quiera ir a los toros, qué festejos.

[00:48:23]

Bueno, pues aparte de las cancelaciones o aplazamientos, también hay toros. Sé que nadie se preocupe. Hay viernes, por ejemplo, la localidad toledana de Esquivias. Se van a lidiar toros de Virgen María para Cristian Escribano Gomez del Pilar y Raúl Rivera, el sábado y el domingo se va a celebrar la Feria de Astorga, el León Contreras, como se lea, como El Fandi, como Castella, como Finito de Córdoba. Pero quizá la gran cita de este sábado en este fin de semana es la localidad capitana de esa Lúcar de Barrameda.

[00:48:47]

Y es que allí se celebra una corrida muy especial. Le han llamado la corrida Macallan nica es la segunda edición. Es en conmemoración de esa gesta de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano, esa vuelta al mundo.

[00:48:58]

Se decora el ruedo con 25000 kilos de sal. Es precioso, bebe en el ruedo con los escudos conmemorativos. Es muy, muy bonito, muy, muy visual y además con un plato fuerte. Y luego lo que va a salir por los chiqueros, no? Los toros de Miura y tres toreros sevillanos Manuel Escribano, Pepe Moral y Daniel Luque.

[00:49:15]

O sea, es un cartel que uno. Qué maravilla! Pues tenemos que hablar con uno de los protagonistas de este festejo, te parece? Me parece perfecto. Sí, pues es don Manuel Escribano, maestro. Qué tal? Bueno, vea. Buenos días, Manuel. Cómo estás? Muy bien, Kanae. Mira que estamos en el campo. Me estás entrenando? Estará fino, fino, filipino como. Como todo los toreros cuando estoy entrenando. Totalmente.

[00:49:37]

Agitamos en el campo toreando a una vaca y fenomenal. La verdad es que me he parado al máximo. Y bueno, fue extraño. Tan raro y tan difícil fue que trabajé ya esta página, como bien dices. Pero bueno, el profesional trabajador al final se mantiene siempre bien y a estar cien por cien para pase lo que. Oye, cómo está el cuerpo de un torero? Pues yo no me lo puedo ni imaginar. Hizo una cosa en televisión toreo una vaquilla y no dormía tres días antes, pero un día antes de torear.

[00:50:08]

Y además con la palabra Miura, con esa ganadería mítica, cómo se siente uno?

[00:50:13]

Pues bueno, siempre lo quema. En mitad de mi incertidumbre te crea la palabra que acaba de decir no me ayuda. No siempre antes de torear. Bueno, siempre tiene uno miedo propio, aunque a una guerrera, la deuda interna, que siempre están por ahí y tal. Pero bueno, con todo eso convivimos hoy. Y dentro de ese miedo y esa incertidumbre es donde tú te sientes feliz, donde tú te sientes vivo, te sientes torero y bueno, al final es una forma de disfrutar tu vida, tu pasión y lo que sientes.

[00:50:46]

Entonces, pues bueno, es lo que uno necesita. Y fíjate, gané en este año lo que yo por lo menos echamos de menos. No tener el cuerpo presionado, tener cuerpo en tensión y tener un nervio en la barriga porque no me llegaban a fecha de ese día San Isidro y tal y estaba como la gira, notabas como ama abonaba y es porque bueno, te hartas, está hecha la fibra y está tan nervioso el miedo que te agarra el carácter de Vegetan y ternura que hubo una expresión esa me ha gustado.

[00:51:16]

Mamonadas da vueltas que no sabe ni por dónde te viene el aire. Nota que no estás en tu medio, no estás en esa tensión y en esos, esos, esos nervios que a veces lo que vaticinan son temporadas. Tardes de gloria, verdad, maestro? Son nervios a veces, justamente lo que sentiste antes de un gran triunfo.

[00:51:33]

Esa es la responsabilidad que tienes que tener y que tiene al día de toda la gente que paga por verte, aunque toda el compromiso que tiene hacia tu profesión. Y eso es lo que te remueve todo por dentro y te ha de dejar. El momento de la máquina quieren que a lo mejor que tiene. No sé. Eh? Está dispuesta a todo. Es cuando viene la grande cosa de cuando pasan los mejores momentos, no? Entonces la verdad es que eso es lo bonito, vivir y sentir todo eso que es muy difícil de explicar.

[00:52:07]

Yo te lo estoy diciendo bien, en pocas palabras, pero es muy difícil transmitir lo que hace un torero y una persona. T7 Sin abarcable Sisto. El maestro ha otorgado dos tardes en Ávila y en Herrera del Duque, en Badajoz. Si yo le vi en Ávila con los toros de Adolfo Martín la semana pasada, con los toros de Victorino Martínez Grave Luque, como dices.

[00:52:26]

Y además Agustín no sé si sabes una cosa. Yo creo que el único torero de la historia. Ojalá que te voy a decir que ha indultado un toro de Victorino y un toro de Miura. Venga ya!

[00:52:35]

Si no, Manolo. Así que como nuevos méritos. El único consuelo que he conseguido.

[00:52:41]

Pero bueno, es que pone una placa en algún lado y no me habría enterado poniéndote una placa en la Maestranza. Así va el indulto de Cobraríamos en los corrales. Y tengo otra, la placa de ETA, de tal manera de ver todos biuda que nadie la ganadería también cuenta, decretará.

[00:52:59]

Eso es un dato único para ti. Quiero decir que no ha habido ningún compañero que ni se ha acercado.

[00:53:04]

No, no, no.. Primero soy el primero que lo ha hecho. Y claro, para el primer toro no era de computada, así que imagínate la Vitorino que tengo octavario, pero bastante para venir a mi casa. Viendo este puesto me he puesto hasta nervioso. Yo de verdad, Vitorino y iure ciclo vital. Si estás ahí estoy yo.

[00:53:26]

Lo que es el KIRBERG le quería preguntar a Manolo, porque yo, por ejemplo, en Ávila lo noté en la plaza. Se ha notado más frialdad desde que hemos vuelto a los festejos estos de la nueva normalidad que antiguamente no sé si el uso de mascarilla. Esa distancia de seguridad que hay que mantener en los tendidos. No sé si lo ha notado. Un ambiente distinto en las plazas de toros.

[00:53:43]

Bueno. Que en este tipo corre a todo la atención siempre atención completa. Si, por ejemplo, el otro día en Herrera la gente estuvo calentita y estuvo buena, entonces la verdad que. Es lógico que un poquito por la distanciamientos, la mascarilla no es la estrecharme total. Pero bueno, la que mira que tampoco lo noté mucho. Pues maestro, un no sé, un mensaje para todos los que estén deseando verle mañana en Sanlúcar de Barrameda, seguramente verá al maestro Herrera por allí.

[00:54:17]

Nadie que quiere seguro, seguramente, seguramente Barceona mande un mensaje a los aficionados para que se animen. Bueno, pues esto anima a todo el mundo que esto tiene que seguir. No puede, no puede nadie acabar con nuestra pasión, con nuestra vida y hay que seguir disfrutando de todo y mañana un dia catear para para disfrutar y sentir lo que el.

[00:54:38]

Bueno pues Manuel, suerte a los tres. Manuel Escribano, a Pepe Moral, Daniel Luque y bueno, yo lo mismo indulta a otro Miura. Ya son dos.

[00:54:46]

Vamos a ver. Pues vaya. Un abrazo, maestro. Un abrazo. Muchas gracias.

[00:54:51]

Bueno, Sisto, pues Agustín, la verdad es que da gusto escuchar a un torero y como decía y fíjate lo que me comentaba, que él ha echado en falta lo que decías tú no? Si te pones delante de una vaquilla estas tres días sin dormir y al final ellos son los que dicen que han necesitado de sacar de adres alimento no vital no, que es el enfrentarse a un saber en Halina produce adicción, te lo digo yo. Sí, sí, sí, sí, tú lo has dicho tres días.

[00:55:13]

Yo creo que habré estado como seis, unas unas semanas. Pectador cállate, que me dio un puntazo, que me dio un puntazo en la rodilla y estuve cojeando. Casi me tienen que operar. No, no, si todavía lo dicen Cambre, cuando también para Sevilla, pero me ven cojear. Pero me arrimé, me decía La Vaquilla, pero siempre se me decía la vaquilla por lo bajini Pero qué haces aquí? Vete de aquí, no estés aquí, chaval Sisto.

[00:55:33]

Un abrazo. Un abrazo, Agustín.

[00:55:38]

Quieres? Quiero que quiero que escuches esto. Me quería ir a las 11 10 en Canarias escuchando. Pues esto es como una especie de oración en el que el amor es la línea. El amor es la columna vertebral. Esto es esperándo Herrera hasta.

[00:56:10]

Apio Safi. Attraction. Me faltón Ah, vale. Tan sano. Juan Herrera en COPE estar informado.