Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:56]

Muy buenos días, España. Diez y diez minutos, nueve y diez minutos en la Comunidad Canaria. Estamos a 25 de agosto. Hemos arrancado hoy con el maestro Herrera DESDEL.

[00:01:09]

Desde Flatos San, porque Flatos San es clarísimo que es algo muy útil para. Para mucha gente. Tanto si lo llevas puesto como si estás junto a estas personas.

[00:01:24]

Pero a mí lo que me ha inquietado muy mucho es el nombre del polígono. Vale. La gallardas que puedes salir por.

[00:01:36]

Vamos a irnos hasta las doce, hora en que recoge el testigo después del Ángelus. Nuestro querido Carlos Gutiérrez Ion supongo que continuará en estos días de asueto. Lo Nyon te mandamos un abrazo. Está perfectamente cuidado el negocio con don Carlos. Pero bueno, que que ya te quedará poco, no? Machote eh? Alargando tu moldeas.

[00:02:01]

Te has cogido un puente.

[00:02:03]

Ese puente largo. Vamos. Saludo especialmente a todos los que se van uniendo a lo que viene a ser la España que elabora. Como decía Herrera, ya se acaba lo bueno. Pero cuidado, que puede empezar lo peor. Y no nos referimos a trabajar, que es una suerte. Nos referimos a que hay un poco de inquietud en todos los ámbitos, en las familias, con los niños, con los colegios, con el Cobby, con los rebrotes, con, con.

[00:02:39]

No nos privan ordenada en este país no nos privamos absolutamente de nada. Cayetana Álvarez de Toledo. Fantástica entrevista a Herrera. Yo me hubiera quedado, pues esta entrevista, que puedes estar dos horas escuchando perfectamente a alguien que se explica tan bien como esa señora. Pero en fin, vamos al lío del Montepío. En este 25 de agosto, que os voy a decir que se celebra hoy una fiesta que me ha llamado particularmente la atención. Bueno, hoy es San Ginés.

[00:03:14]

Hay fiestas en honor a San Ginés en muchísimos, muchísimas localidades españolas, en Arrecife, encerrado en Colindres, en Alar del Rey, que es un pueblo de Castilla y León. Hay fiestas en honor a San Luis, rey de Francia. Y bueno, en Argentina es el día del peluquero. Vosotros a mí, que ahora hay mucho argentino viviendo en España, es el día del peluquero y en ese país, hermano, nos vamos a ir con el tema del día, siempre deseando lo mejor.

[00:03:49]

Ser felices no es gratis.

[00:03:55]

Y vamos a hablar de un colapso, del colapso de los tribunales que se intensificará a partir de septiembre por el aumento de demandas de divorcios y despidos, también han aumentado los casos de ancianos atención dispuestos a desheredar a sus hijos. Y es que este confinamiento ha traído muchos cambios, muchas cosas, y el confinamiento ha sido una gota, una gota enorme que ha colmado un vaso, el vaso de la paciencia de algunas personas mayores que han visto cómo sus hijos o incluso sus nietos, que es aún más noticia, pues les han dejado un poquito de lado.

[00:04:45]

Y es que los juzgados se están fijando ya juicios para el 2022, algunos juzgados se encuentran ya desbordados. A día de hoy, en gran parte de España fue en Madrid, desde luego. Málaga, Murcia, Juzgados de lo Social están ya dando cita para ese 2022, al que hacía referencia al tener el año que viene ya cubierto, absolutamente cubierto. La jurisdicción mercantil es una de las más perjudicadas en todo el territorio. Estos juzgados ya tenían muchos asuntos atrasados antes de la pandemia y tras el cierre durante el confinamiento, los casos se han multiplicado.

[00:05:19]

Además, están sumando todos los pleitos derivados por problemas laborales, como los herpes o famosos herpes. La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 21 de julio una ley con unas medidas procesales para hacer frente a todos estos procesos como derivados del Cobby 19.

[00:05:37]

Tenemos al otro lado del teléfono al diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, don Raúl Ochoa. Señor 8va. Buenos días, muy buenos días a todos y especialmente a los oyentes. Muchísimas gracias por estar en Herrera, en COPE. Y bueno, queremos obtener de usted algunas respuestas a preguntas como algo tan evidente. Cómo ha afectado lo del coronà Virus al funcionamiento habitual de los juzgados? Bueno, yo creo que estamos definiendo muy bien cuando hablamos de una gota que colmó el vaso.

[00:06:07]

El colapso de la justicia es un mal endémico que estamos sufriendo en España desde hace varios años. Evidentemente, una circunstancia excepcional como el virus, lo que ha hecho agravar un problema que era muy profundo. O sea, no pensemos que aquello del color avíos la justicia era rápida y funcionaba con celeridad extraordinaria. Al contrario, había un empeoramiento más en los últimos años. Llevo 30 años de ejercicio y profesional y dedicado especialmente a los tribunales y cada vez, cada vez ha sido para peor.

[00:06:41]

Lamentablemente, lamentablemente es verdad que que la circunstancia es tan desgraciada a cuenta del COBIT, lo que ha hecho es a una situación muy compleja. Haya un parón evidente entre muchos acumular más expedientes, pero los procedimientos, por ejemplo reclamaciones de cantidad laboral con autismo, llevan a cabo un daño. Háblate del Cobby de los juicios penales, que tardas cinco o seis años hasta que se celebra procedimientos civiles. Cultivación media en un procedimiento típico de todos los años hasta que obtiene sentencia.

[00:07:12]

Y hablemos de todos los procedimientos bancarios con la facturación del juego cintura okis que invadí tremendo saque todo lo que pasa, lógicamente por natural e añadido más filmacion todavía. Una vez hecho una justicia lenta es menos justicia que la justicia meditarlas.

[00:07:31]

Justicia ni menos. Más lo es. Precisamente por eso la Constitución establece como un derecho fundamental tener un proceso sin dilaciones indebidas, precisamente por ello. Porque imagínese una persona, a lo mejor podemos pensar en cualquier rama del derecho, pero una persona que se le acusa de un hurto en el año 2007 y se celebra el juicio en el 2020, pues evidentemente la persona puede haber sido rehabilitado o haber cambiado, sí. Y la víctima de esto ya ni se acuerda, no?

[00:08:03]

O sea, lógicamente no existe la justicia cuando es lenta, existe una aplicación errónea del derecho, la justicia. El Colegio de Abogados de Madrid, que sugiere cuál es la solución más rápida? Bueno, los juzgados contratar más gente. Pues bueno, en primer lugar, lo que quiero aprovechar es para decirte que desgraciadamente los abogados somos los que parece que somos los únicos ciudadanos que no tenemos derecho al descanso cuando sabemos o nuestro oficio desconoce. Aunque salvo casos excepcionales, el mes de agosto de inhábiles o música que no había, no había notificaciones y los plazos procesales quedaban en suspenso.

[00:08:42]

Qué ha ocurrido? Quién se acuerdo que hasta a partir del 11 de agosto esto se levantaba, lo cual sólo ha significado que. Bien, los procuradores, hay que decirlo, parece que no tenemos derecho a ningún tipo de descanso. Somos un operador jurídico fundamental, como si se nos reconoce, como es lógico, la confusión del abogado. Institucionalmente siempre se nos reconoce así, pero en la práctica, desgraciadamente, parece que somos ciudadanos de segunda. Y a mí me ha sorprendido porque yo personalmente en mi despacho se han multiplicado muchas, muchas, muchas resoluciones de todo tipo, pero curiosamente todas con fecha 30 de junio, claro, notificada en el mes de agosto, con lo cual la protección judicial.

[00:09:21]

Está claro que no se ha producido, pero sí que a nosotros nos han hecho reincorporados y seguir trabajando durante el mes de agosto, lo cual es inaudito. En cuanto a tu pregunta. Hombre, lógicamente son varias. Primero la dotación económica de medios, porque es necesario, se necesita mucho más personal, también un mayor controlado control del personal que existe. Es decir, invito a cualquier ciudadano o cualquier persona a que vaya por los juzgados, solo aquellos que necesariamente están sometidos a un proceso judicial.

[00:09:49]

Porque sí, que hay personas que trabajan poco a poco y eso lógicamente y con poco y con muy poca empatía hacia hacia el resto. No quiero generalizar, pero ese grupo de personas lógicamente también retrasa naturalmente en la con la justicia. Lógicamente, yo creo que los políticos desconocen la realidad judicial. No se trata de legislar con medidas procesales, porque las medidas procesales, los cambios, te preocupan, aboga por unidad procesales. Si no hay medios que quedarán en el tintero.

[00:10:20]

Si yo puedo decir que la sentencia se viste en tres días, pero si el magistrado tres, muy para resolver problemas, poner tres o veinticuatro horas no lo puede cumplir. Al final, eso se convierte en una utopía. Yo creo que lo que hay que abordar el problema es con medidas concretas, con medidas reales dotación de medios, mejora de equipos informáticos, una mejor racionalización de la justicia o mayor control del trabajo que se realiza, una mayor dotación de personal.

[00:10:42]

Si son varias las medidas que creo que todos entendemos, señor Ochoa de POM, vamos a ponernos en el supuesto de que yo soy. Soy un futuro cliente. Futuro cliente suyo le llamo. Tengo un problema con un arte. No lo cobro, no sé a quién acudir. Me pongo en sus manos. Usted qué me diría? Bueno, lo primero es que sé que usted o cualquier persona, lo primero que tenga paciencia, porque no hay otro remedio.

[00:11:07]

Y sobre todo porque digamos, el enlace entre la justicia y el ciudadano, desgraciadamente oportunamente es el abogado, porque el abogado es con quien trata al cliente, no trata con el juez, no trata con la oficina judicial. Es decir, muchas veces la quiebra de la confianza se produce porque el cliente piensa que el abogado lo está realizando en su trabajo. Y es que por más que se lo explique, es imposible acelerar aquello porque no depende de nosotros.

[00:11:31]

Somos las primeras víctimas de que el cree que el sistema sea tan lento. Pues sobre todo paciencia, paciencia, desconociendo a priori cuándo va a ser, cuándo se va a celebrar su juicio. Don Raúl Ochoa, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, quiere añadir algo más? No, creo que creo que ha quedado bastante claro, entiendo yo sobre todo, sobre todo, que se reconozca el esfuerzo que hemos tenido que realizar a profesionales que hemos sido.

[00:12:01]

No ha recibido ningún tipo de ayuda durante el proceso del Cobby, ningún tipo de ayuda y sin embargo no se nos ha permitido ni siquiera tener el legítimo descanso que nos corresponde a todos. Porque con eso no vamos a agilizar la justicia. Todo lo contrario.

[00:12:16]

No, Raúl, muchísimas gracias por atendernos. Un abrazo muy fuerte. Un abrazo muy fuerte. Gracias.

[00:12:26]

Bueno, pues eso, en lo que respecta a los asuntos mercantiles de la jurisdicción mercantil, es una de las más perjudicadas en todo el territorio, decíamos. Pero déjenme que comparta con ustedes lo que ha ocurrido durante este confinamiento.

[00:12:47]

Y es que ha ocurrido que muchas personas han decidido, han tomado la decisión de celebrar a sus hijos y ha aumentado significativamente, aumentado cíclicamente, significativamente, no significa un 10, 15 o 20 por ciento, un 240 por ciento más de estos casos que se ponen en contacto con los abogados para decir Oiga, mire, yo quiero desheredar a mis hijos o a mis nietos.

[00:13:18]

En la mayoría de los casos son ancianos abandonados por sus familiares o bueno, que no han recibido la atención pertinente, que han decidido decir basta y quieren desheredar a sus legítimos herederos. Estos mayores se están asesorando para poder llevar a cabo esta decisión. Los abogados advierten siempre que este proceso es largo y costoso y para ello tenemos a la presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, doña María Dolores Lozano. Señora Lozano, buenos días. Buenos días. Qué tal?

[00:13:49]

Bien, bien.

[00:13:50]

Nos ha sorprendido muchísimo este dato, este incremento en un 240 por ciento de personas que deciden desheredar a sus hijos. Es cierto.

[00:13:59]

Bueno, realmente la pregunta de cómo puedo desheredar a mi hijo o a mi padre o a mi cónyuge es una de las preguntas constantes que constante que los abogados de familia que nos dedicamos a esta rama del derecho, familia y sucesiones tenemos de forma habitual en los despachos ilógicamente la situación de la pandemia y todas las dificultades que se están, digamos, produciendo sobre las relaciones personales y cómo está afectando, pues ha motivado si un aumento de consultas sobre esta cuestión que no deja de ser una de las cuestiones, ya le digo, más demandadas en la normalidad de la normalidad de la vida, digamos, diaria de un despacho de abogados.

[00:14:38]

Si bien esta situación.

[00:14:41]

Supongo que habrán aumentado ese tipo de consultas es única en nuestro país. Está sucediendo en el resto de Europa.

[00:14:47]

Bueno, en el resto de Europa no le puedo dar datos sobre esta cuestión. Lo que sí tenemos o debemos de tener en cuenta es que nuestro derecho sucesorio en el derecho español existe la legítima. La legítima es esa parte o esa porción de la herencia en la que el testador no puede disponer, porque la ley la reserva a determinados herederos, que son los llamados herederos forzosos o legitimados, que son los hijos y los descendientes de los hijos, los padres y los ascendientes de los padres y el cónyuge viudo.

[00:15:18]

Por tanto, al tener un sistema en el que la ley reserva parte del patrimonio forzosamente a que vaya destinado a nuestros hijos descendientes, y si no tenemos hijos o descendientes a nuestros ascendientes o a nuestro cónyuge, motiva que este tipo de consulta sea una de las más demandadas porque no tenemos libertad de testar, no tenemos libertad de hacer un testamento como nos dé la gana, no? Como puede ocurrir, por ejemplo, en el derecho anglosajón donde no existe la legítima y por tanto, pues el causante o la persona que hace testamento tiene plena libertad de disponer de sus bienes como considere, lo puede dejar a sus hijos, al vecino de enfrente, se lo puede dejar a una orden religiosa, a una clínica veterinaria o regalarlo a bueno, a quien quieran.

[00:16:02]

No, esto en España no ocurre así, salvo por ejemplo, en la Comunidad Autónoma de Navarra, donde existe libertad de testar. Es la única comunidad en España donde el testador puede, digamos, dejar los bienes como considere, sin la obligación de determinar parte de su patrimonio necesariamente a los herederos o cosas que le pueden llevar.

[00:16:24]

Señora Lozano, a alguien hacer una consulta. Hacer consulta no significa llevar a cabo esa acción. No, pero usted ve, por su experiencia personal, qué le puede llevar una persona a hacer este tipo de consulta? Sepp se suele preguntar que le lleva a tomar esa iniciativa de celebrar a sus familiares. Pues normalmente la el motivo. La causa principal por la que un padre o una madre quiere desheredar a su hijo o hija es precisamente el abandono. El no querer saber nada, el no querer tener relación personal con con ellos no es sentirse completamente denostados de ese hijo.

[00:17:02]

Muchas veces también el maltrato psicológico. Porque claro, el abandono conlleva necesariamente un maltrato psicológico, los insultos e incluso las agresiones que esos agresiones físicas que sus padres madres no han denunciado nunca al hijo. No eh? Estos son los motivos por los que el no querer saber nada de mí al llevar 5 o 6 años intentando. Mi hijo me llame por teléfono, que me visite o yo querer poder ver a mis nietos y no darme la posibilidad de esto, esto es una de las motivos.

[00:17:33]

La pregunta es. Puedo desheredar a mis hijos por esto? Los hijos también tenemos derecho a heredar a nuestros padres, porque siempre pensamos de arriba hacia abajo. Pero también se da la circunstancia de abajo hacia arriba. Cuando un hijo también viene a consultar de qué manera, si ese hijo no tiene hijos, es decir, no tiene herederos forzosos o legitimados. De qué manera puede conseguir que su padre o su madre, o ninguno de los dos tenga derecho a la herencia en el supuesto de que fallezca?

[00:18:04]

Entonces, evidentemente, para desheredar a alguien se necesitan tres condiciones primero, hacer un testamento. Segundo, expresar en ese testamento y de manera fundada el motivo por el que yo quiero desheredar a mi padre, a mi madre, a mis hijos o a mi 500 en caso de no tener hijos. Porque los nietos substituyen, digamos, como herederos forzosos a los hijos y que la casa tenga que ser cierta. Qué ocurre si luego esa persona que ha sido desheredada niega esa casa y corresponde al heredero del testamento?

[00:18:34]

Es el poder acreditar que realmente esa casa existió. Por eso es muy importante a la hora de proceder a realizar una disertación, consultar con un profesional especializado en la materia, porque no solamente tiene que realizar una serie, digamos, de pasos que lleven a la certeza, digamos de la seguridad en lo que uno quiere conseguir, sino que además tiene que dejar previsto la prueba necesaria para cuando esa persona que ha sido desheredar quiera impugnar ese testamento porque le han desheredado y quitado de en medio el heredero pueda defender la causa de degeneración que ha efectuado el causante.

[00:19:14]

Claro, e igualmente para desheredar a un padre o una madre, pues ese padre o madre que ha sido privado de la patria potestad durante la minoría de edad de ese hijo que quiere de generarles, o porque ese padre ha negado o madre los alimentos a los hijos o a los descendientes sin un motivo legítimo, o porque atentado contra la vida no otro padre o madre antes esos motivos para desheredar un padre y también para desheredar al cónyuge como incumplirlas. Lo grave y reiteradamente los deberes conyugales.

[00:19:45]

Perder la patria potestad. Es decir, hay una serie de, digamos, causas legales establecidas en la ley a las que podemos acudir para poder llevar a cabo esta situación.

[00:19:55]

Doña María Dolores Lozano queríamos que nos hablara de este asunto. La mayoría de los casos que tuvo no son ancianos abandonados por sus familiares y que ha crecido por lo menos estadísticamente. Y así nos hablan nuestras cifras en un 240 por ciento. Este tipo de casos le damos las gracias y le deseamos un feliz día. Muchísimas gracias por entrar en Herrera en COPE.

[00:20:17]

Muchísimas gracias a ustedes. Gracias. Faltan segundos para las 10, 30, 9, 30 en la Comunidad Canaria estamos a martes última semana de ella esperando a Herrera.

[00:20:33]

Nos ha dado el sorpresón, saltó la noticia Las ganas y estaba en el polígono Polígono.

[00:20:43]

El nombre es inquietante, ya digo, las gallardas qué empresas no habrá? Y las gallardas?

[00:20:52]

Bueno, si queremos hablar con alguien especialista en cánidos, vamos a tener al mejor inmediatamente. Por qué? Porque quién no tiene una mascota? Veía así de pequeño. Yo no tengo mascota, pero yo la sí. Yo estaba enamorado.

[00:21:07]

Hace, por ejemplo, Rin tin tin tin tin tin. A mi me ha hecho mucho bien porque yo veía al cabo Rusty con rintintín.

[00:21:16]

Ahora los que tienen menos de 45 años no se enteran de lo que está hablando el tito Gus, porque tengo más años que un bosque. Yo he visto Rintintín en blanco y negro. Vale. Y el Cabo Rusty ahora será ya capitán jinetera jubilado. El caso es que tenemos a nuestro administrador canino administrador no me sale con la erre.

[00:21:36]

Nacho Sierra Señor Sierra, buenos días. Buenos días. Qué bueno era!

[00:21:41]

Qué bueno era!

[00:21:42]

Rintintín Rindete, perrazo. Merecerán perrazo. Siempre hay al lado blanquinegro que toma grandes errores de mi teoría de mi Kitaro. Si eres de visitas, hablemos de otra cosa. Oye, Nacho, te traemos porque si alguien sabe de perros y de adiestrar cánidos eres tú.

[00:22:02]

Y el otro día hablábamos de un tema que necesitamos tu opinión. Cómo ha afectado a los perros la situación de la COBIT?

[00:22:09]

Pues mira, yo creo que quizás en general son los más beneficiados. Y te cuento por qué. Porque durante el período de confinamiento total que tuvimos, los perros tuvieron más contacto con sus dueños. Había tanta gente que hay muchísimos perros que su vida antes del COBIT era salir por la mañana, salir a las ocho y punto. Uno o dos paseos diarios, vuelta a la manzana y se acabó. Y a partir de esta situación, claro, los dueños estaban en casa, confinados.

[00:22:37]

Para muchos era también un alivio el poder sacar al perro. Los sacaba más. El perro interactuaba también más con el dueño. Por lo tanto, en general ha habido más contacto entre los perros y su dueño que en muchos casos, pues hacía falta. O quizás los más perjudicados serían los perros de competición, de adiestramiento o de cualquier tipo de competición canina que éstos, claro. Nosotros, por ejemplo. Yo en mi caso, pues tenía un certificado del club del ZEPA de España del perro pastor alemán en la calle, teniendo mi licencia de competición.

[00:23:09]

Bueno, pues podía digamos llevar al perro a realizar una serie de ejercicios. Para que? Bueno, porque son perros, que si no, si no los entrenas se te suben por las paredes. Entonces esperamos. En general yo creo que esa situación vino bien para hacerlo mejor.

[00:23:23]

Oye, ahora la gente sigue teniendo los mismos problemas de siempre con sus perros. Cada vez hay más perros, pero cuidado, la situación económica hace que muchos esperen o se lo piensen, porque ya que acudir a un profesional del adiestramiento como tú, como en todo, va al veterinario, cuesta un dinerito, no?

[00:23:40]

Claro, sí se ha notado que nosotros aparte hasta la fase 1 en general todos los agitadores no podían trabajar. Entonces, a partir de la fase uno empezábamos a trabajar con dueños, pero si se nota, se nota obviamente que la gente bueno, pues más que fíjate, yo creo que más que una situación económica, porque bueno, el aislamiento de un perro no es costoso, pero bueno, no te va a desequilibrar económicamente. Yo creo que es más que la cabeza de las personas están en otra cosa, lo mismo no?

[00:24:05]

Entonces están con incertidumbre, con miedos y esto hace que estemos bloqueados un poco. Pero al fin y al cabo al perro hay que ayudar a solucionar los problemas, porque también muchas veces, por el hecho de haber estado tanto tiempo en casa con ellos, su amor, han podido aparecer algunas conductas que antes no estaban. Y evidentemente hay que atajarla, ya que estás ahora como buen profesional.

[00:24:25]

Pues oye, vamos, vamos a ir al meollo. Cuanto cuesta modificar una conducta problemática en un perro?

[00:24:31]

Bueno, depende del perro, depende de la de la conducta, depende de muchas cosas y también depende de para el dueño, de que el dueño sea hábil o sea menos hábil, porque nosotros trabajamos con los dueños de decir esto es fundamental. Si quieres obtener resultados, entonces podríamos decir que aproximadamente hay una media de unos 40 euros por sesión que se puede ver un poco reducida en algunas provincias más pequeñas en España y en otras. Bueno, pues más o menos subir, pero una media para no hablar de unos 40 euros sesión.

[00:25:01]

Cuáles son los problemas más habituales? Porque a veces hay una conducta más grave por su peligrosidad hacia los humanos y los niños principalmente. Pero cuáles son los problemas habituales que acuden a ti?

[00:25:14]

Pues mira, fundamentalmente son todos los que llevan problemas en la convivencia social, lo que sólo pasa por los perros nadadores compulsivos de estos nocturnos que son denunciados por los vecinos. Que bueno que tienen que tomar una solución. Y bueno, y la verdad es que no es difícil y nosotros hemos solucionado muchísimos problemas de este tipo. Luego, por ejemplo, los perros que hacen cuando llega el cachorro, las necesidades en el piso, la gente necesita informarse de cómo se les educa bien la ansiedad por soledad, que esto es un problema porque esta ansiedad por soledad o por separación puede producir conductas como como por ejemplo la destrucción de objetos, los ladridos también, es decir, algo que afecta también a los vecinos y tal.

[00:25:48]

Y luego, por ejemplo, los Hagadá, los agresivos ReÃaca. tivOs estos que tienen esa inseguridad en que van ladrando a otro perro cada vez que se acercan por la calle. Que bueno que parece como que se le va Halpert al dueño de las manos. El perro también, por ejemplo, los perros que no vienen, no, que los sueltan en un parque y se tiran dando vuelta, le llama la llama y no vienen y no viene. Esto generalmente.

[00:26:09]

Y los que arrastran también a los dueños, no por la calle, que van tirando de la correa y en algunos casos pues pueden sufrir accidentes los dueños. Quizás estos son los más generales, pero los más graves son cuando existe un perro. Los Cemal, la depredación, todo, todo. Bueno, tú estás acostumbrado a la cantidad de noticias que a lo largo del año se producen, por desgracia de perros que han atacado a personas y algunos no ha sido letal o a niños no?

[00:26:34]

Entonces, bueno, este problema es un problema que es lo que se llama un bloqueo nervioso empresa que no, no. Lo que quiero que quede claro que esto no es un problema racial, es un problema que tiene una base genética, por lo cual va en línea de sangre en linaje, pero no en raza, y luego se desarrolla ambientalmente con un dueño que no tiene ningún control de ese perro. Entonces ese instinto llamemosle de depredador de depredación e bloquea al perro en el momento que vi algo que se mueva corriendo.

[00:27:02]

Y estos son realmente los perros que yo denomino peligrosos o muy peligrosos, y con estos hay que trabajar y atajar el tema. A veces no son rehabilitarlos, que esto es lo que mucha gente se piensa, a veces no son rehabilitan si hay que elegir un buen profesional acreditada para eso. Home Claro, el problema es que esta profesión que está redactada está redactada por el Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales y nosotros impartimos el curso de adiestrador profesional canino de 380 horas bajo esa normativa.

[00:27:30]

Pero claro, esto no nos obliga, no es vinculante. Es decir, tú puedes adiestrar perros sin tener una titulación. Hoy en día esta es la realidad. Qué pasa? Bueno, pues que en todo, como en todas, está ese tipo de trabajos que les pasa, por ejemplo también al sorteo patás a otro tipo de profesiones. Bueno, pues hay mucho intrusismo, hay mucho, como digo yo, vendedor de humos, inexperiencia, mucha pseudociencia, a veces un animalismo mal entendido en el que todo se tiene que conseguir a través de premios y de caricias, y a veces no es posible sólo a través de premios y de caricias.

[00:28:00]

Por tanto, todo esto hay que tener cuidado, porque al final la gente se gasta el dinero, no dan resultados y la gente desconfía de los profesionales del adiestramiento, claro.

[00:28:10]

Querido Nacho, mira, yo tengo el vecino de al lado, tiene como una especie de. Es un perro muy muy chiquitito y ladra que parece que pesa 120 kilos. Ya, ya en privado de mandarle la consulta. No te pasa la consulta ese? Porque a ver qué le puedo hacer, porque he intentado hablar con el perro, pero por lo visto el perro amor que me habla así con la patita y devoración dice que nada por aquí, porque yo voy a ladrar las veces que me dé la gana y me tiene loco, me tiene loco.

[00:28:36]

Pues si Nacho, querido mío, he acreditado y genial profesional y adiestrador canino, que es una profesión de futuro, porque ahí estás tú. Ganó la viuda hace ya muchos años gracias a ella.

[00:28:50]

Muchas gracias. Ya sabes, si hay si alguno quiere ser adiestrador profesional canino, tenemos delegación en Madrid y Barcelona y simplemente con comunera engullen en Google la escuela de FP Canina. Hoy salimos y podemos ayudar tanto a los perros como a los futuros profesionales del adiestramiento. Que bueno macho. Un abrazo enorme. Un abrazo para ti, Agustín. Adiós. 10 38 9:38 En la comunidad Canaria una pasita breve y estamos ya con 5 Juan y sólo el amor nos salva Herrera en COPE estar informado.

[00:29:24]

Escuchas Coppi en Internet? DST, Onda Media FM y dispositivos móviles. Llega el afilador, tu momento del día. Bebe el mejor licor en buena compañía es el sabor del orujos venido de Galicia.

[00:29:44]

Ésta es su melodía. Si quieres sabor vitores, el afilador, ahora más que nunca necesitas un seguro que se adapte a ti.

[00:29:58]

Verti o falso. Por eso en Verti te damos un 40 por ciento de descuento en tu seguro de coche y además puedes fraccionar el pago sin ningún coste adicional, porque sabemos que ahora tienes que estar cubierto con el mejor seguro, pero sin pagar de más. Entra y contrata tu seguro en Verti punto es tu aseguradora digital.

[00:30:14]

Ahora encargabas por la reparación o sustitución de tu parabrisas. Te regalamos una luz de emergencia del flash para que en caso de avería incremente su seguridad.

[00:30:21]

cargaSe ya que arregla. Repara. Pide. Cita en Carlas. Punto es promoción válida hasta el 30 de agosto. Consulta. Condiciones. Encarnas punto es.

[00:30:29]

Es el momento de volver a ilusionarnos. Si tú tienes las ganas, nosotros te ayudamos ofreciéndote la facilidad de elegir cuánto quieres pagar cada mes. Y ahora con un interés más bajo desde el 5 95 TÍM y el 6 12 TAE.

[00:30:42]

Descúbrelo en Cofidis punto es o llamando al 9 0 2 4 3 2 4 3 2 Cofidis para volver. Cuenta con nosotros.

[00:30:49]

Te han contado que es imposible ahorrar en tu seguro de moto? Una moto era siempre paga menos. Métetelo en la cabeza, vente a la mutua con tu segura de moto y te bajamos su precio, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5 MOTOQUEROS bienvenidos. Condiciones en moto a punto es.

[00:31:14]

Pero el gran rey Jorge, no oficioso con pasión, no es más que una chiquilla inocente, iba a ser transportada al otro lado del mundo, basada en hechos reales. Todo lo que importaba en este punto, el increíble viaje de Mery Braian sin mucho de este me tienda esta tarde sobremesa de cine en 3D. Con Leroy Merlin este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa. Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes.

[00:31:47]

Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto.

[00:31:51]

Este verano, si el héroe Merlin da vida a tus ideas en Humas llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social. La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas. Su mutua de seguros. Herrera en COPE estar informado. Todo, todo aquello que amamos nos lo pueden arrebatar. De eso somos conscientes.

[00:32:52]

Lo que no nos pueden quitar es nuestro poder de elegir. Qué actitud asumimos ante esos acontecimientos?

[00:33:04]

Bienvenido, Suco. Muy buenas, votáis? Bien, bien, bien.

[00:33:08]

Yo siempre que te noto enfrente mía, pues me siento un poquito con el corazón más abierto o más henchido, más con ganas de amar.

[00:33:16]

Sí, porque el amor y y lo abrazo no ensancha, se ensancha el corazón. Y hay esa frase que has leído tan magnífica es para hacernos reflexionar sobre la actitud y la actitud. Si, depende de cada uno de nosotros. Muchas veces las emociones, los sentimientos, el contexto que hay fuera no depende tanto, pero la actitud. Y ahora más que nunca tendremos que redoblar ese esfuerzo de voluntad que tú has visto.

[00:33:42]

Indira Dios. La primera. Si sabes cuándo coge el ídolo y va a desembocar Vor vuelve hacia atrás en la cueva que contenía la cabeza del ídolo sagrado. Y hay una bola enorme que le persigue. Sí, bueno, esa escena es importantísima, mítica. Bueno, si eso es un problema. Y tú ahora mismo dices bueno, depende de la actitud. Pero la bola está ahí. C° Claro.

[00:34:09]

Básicamente no contribuir a hacer la bola más grande que hacer. No hay que ser pesimista, ni tampoco se sivamente optimista, sino, como se suele decir, un optimista informado. No tenemos que estar bien informados, tener prudencia, toda la prevención, que es poca, pero tenemos que seguir viviendo y tenemos que tener una actitud que nos instal en la queja. Si nos quejamos, llevamos ya más de seis, ocho meses con una situación irregular, con una situación que no ha parado la vida en seco, con nuestra gente mayor que realmente se le están quitando muchos días de vida y muchas horas de vida con confort, con el confinamiento, con el aislamiento.

[00:34:44]

Y entonces tenemos que entre todos, de una manera solidaria y sobretodo con una actitud de cuidar de nuestros mayores, porque ellos cuidaron de nosotros, pues de alguna manera tenemos que manejar actitudes que nos instalan en la queja, porque como nos instalemos la queja, esa bola nos come, nos convertimos en bola a nosotros, no? Entonces, por eso esa frase que tú has leído al principio no lo pueden arrebatar todo. Pero la más grande de las libertades que tenemos humanas es la actitud.

[00:35:10]

Como yo interprete los datos de fuera, como yo me posiciono ante ellos, tenemos una situación hostil, tenemos una situación dificultosa, compleja para todos nosotros, a la que no incorporamos en septiembre, con la escolarización de nuestros hijos, con la incorporación al trabajo. Después de mucho tiempo sin trabajar, con esa incertidumbre, si va a haber otro, voy a confinamiento, aislamiento. Entonces tenemos que redoblar esfuerzos en nuestra voluntad psicológica para no derribarnos y no convertirnos en esa bola de fuego que nos atrape a todos.

[00:35:36]

No, porque realmente ahora estamos muy preocupados. Todo lo que nos dedicamos a la psicología o al apoyo psicológico y al acompañamiento, la proliferación de trastornos de ansiedad, trastornos depresivos y de apatía generalizada, sobre todo en nuestros jóvenes, porque llevan muchísimo tiempo sentado frente frente a un ordenador, sin un orden, sin una perseverancia. Y tenemos que recuperar entre todos esos. Y eso solamente lo podemos hacer no dependiendo de un contexto que esa bola de fuego no, no depende de nosotros, sino lo tenemos que hacer desde la actitud profunda y solidaria de sumar.

[00:36:09]

Y una manera de sumar es ser realistas con lo que está ocurriendo, pero tampoco ser excesivamente pesimista donde nos instalemos en la queja. La queja nos mata, nos mata la esperanza. Oye, pero qué tendrá la queja?

[00:36:19]

Porque si habláis los especialistas tanto de ella es porque abunda el qué tiene la queja que produce endorfinas, el quejarte, o sea, hacer sentirte mal de muchos, consuelo de tontos.

[00:36:32]

Todo lo contrario. Es decir, al final son hábitos cognitivos y son maneras de funcionar. Y todos podemos conocer o nosotros mismos no podemos podido ver en un momento de nuestra vida muy instalados en la queja, no como si fuéramos master en queja, no? Y esto hace neurológicamente y psicológicamente aquella estructura en el cerebro que ya aunque haga un sol te vas a quejar. Si te vuelves un experto en queja, entonces ante cualquier situación vas a ver una queja.

[00:36:58]

Entonces, insisto, es más, es una actitud que que que genera o produce un esquema mental, una forma de funcionar donde estoy instalado en la queja y ante todo me quejo. Claro que nuestro cerebro viva así pues relie esta serotonina le resta endorfinas, como tú dices, no le da, sino le resta, porque vivimos en la amargura, vivimos la desesperanza, vivimos en el problema, vivimos en el caos, vivimos en la desidia. Y algo muy importante que los psicólogo, pues siempre atendemos en la indefensión aprendida.

[00:37:33]

Y esa indefensión aprendida la produce esa instalación en la queja, que lo que va a ser de alguna manera es que no había salida. No veas esperanza. Y entonces hoy perdimos, pues, la libertad más grande que tenemos que la actitud. Por eso insistimos muchísimo. No instalarse en la queja, en ver ese hilo de esperanza, en ver cómo a lo largo de la historia ha habido grandes dificultades, ha habido guerras, ha habido pandemias, ha habido situaciones.

[00:37:57]

Y siempre el ser humano cuando se une, cuando se apoya, cuando se es solidario, cuando cuidamos a nuestros más vulnerable, a nuestros mayores. Salir fortalecido de todas estas situaciones. Por lo tanto, ahora, si tenemos que hacer entre todos un esfuerzo por recuperar una actitud, no tanto en cuanto de ser positivos excesivamente, sino una actitud que nos haga ser resilientes, que nos haga reforzar de alguna manera la actitud que tomamos ante ante, ante la adversidad que nos viene en septiembre y las dificultades que puedan venir aquí.

[00:38:28]

Nos, nos, nos pones aquí. Me gusta porque hablas de escribir lo que nos pasa, de conexiones y vínculos afectivos, del ejercicio físico, de la residencia ante lo negativo. Descubrir que la vida me gusta mucho. Esta frase es para compartir, no para competir.

[00:38:45]

Así es. Ahora más que nunca nos estamos viendo abocados en eso, no en darnos cuenta de que llevamos mucho tiempo compitiendo y ahora solamente vamos a salir de esto. Si compartimos y compartimos una actitud generosa entre todos, una renuncia a ciertas situaciones que nos puedan poner en peligro y luego, a su vez, ponga en peligro a nuestros mayores y de alguna manera esa. Eso es lo que quiere decir eso de todas esas actitudes generan un cerebro sano, generan la base de un cerebro sano, donde tenga, donde se recupere esa voluntad, esa voluntad por empezar a salir de esa patilla, de esa desidia y de esa insolidaridad, del sentido del humor, el sentido del humor.

[00:39:25]

Hay que saber perdonar y hay que saber perdonar. Pero el perdón para nuestro cerebro es muy importante, que es volver, es ser muchas veces el causante de la depresión, de la culpabilidad, de los remordimientos. Siempre lo que decimos insistimos mucho. Aquí hay que ir al pasado y cuando vayas al pasado, a tu pasado o lo que has vivido, tienes que volver sano y salvo. Tener buena memoria. En definitiva, cambiar el chip, cambiar el chip, cambiar el chip.

[00:39:51]

Porque realmente para vivir, para disfrutarnos, para compartir, para ser conscientes de nuestra libertad en esa actitud no necesitamos mucho. Muchas de las cosas que hemos pensado que necesitábamos no la necesitábamos. Y entonces ahí está la clave. De alguna manera. Y esa clave es muy importante para nuestra vida.

[00:40:13]

Bueno, entonces, en definitiva, ya para que nos quede claro cómo nos vamos a adaptar a esta mal llamada nueva normalidad y sobretodo en septiembre, que nos tememos lo peor. Cojones! Quiero decir, nos vamos a enfrentar. Ya tenemos un montón de cuestiones que no nos van muy bien, pero es que se presupone que van a ir un poquito a peor porque ya vuelven los coles, porque ya volvemos a nuestro trabajo, ya todos volvemos a hacer nuestra vida más o menos como antes.

[00:40:41]

Va a haber aglomeraciones, va a haber. Bueno, no lo sé. Si me temo lo peor. Sí, exactamente. Eso es ser un optimista informado en el sentido de que tenemos que ser conscientes de lo que nos viene y tenemos que manejar nuestras mejores actitudes. Algo importante para nuestros niños, nuestro adolescente, nuestros jóvenes universitarios y nosotros mismos en recuperar la voluntad, salir de la apatía, tener una actitud proactiva. Entonces esto es muy importante, porque esto es lo que nos va a salvar de alguna manera de caer en esas y en esa instalación, en las quejas, en e en, en una desidia, en una desesperanza, en arremeter contra todos y todos.

[00:41:20]

Eso genera en nuestro cerebro, insisto, una condición que luego eso se transporta y se expande en nuestra gente más cercana. Y es importante que cuidemos nuestros mayores. No es muy importante que estén, tengamos presente a nuestros mayores y desde aquí, si me permite, quisiera aprovechar, felicitar a mi madre. Salud! Un besazo enorme que cumple 85 años y aquella muchachita, una muchacha, una muchachita cordobesa.

[00:41:45]

Y eso es lo bonito de la vida que podamos compartir con nuestra gente, con la gente que queremos y no necesitamos nada más, aunque estemos confinados, aunque estamos aislados por un bien mayor que proteger a nosotros mismos y a toda nuestra gente. No es esta la actitud? Y solo el amor nos salva. Y que no se nos olvide vivir.

[00:42:05]

Sigo jugando, he sido un honor.

[00:42:07]

Ha sido un placer de verdad tenerte otra temporada más en Esperando Aurrerá a vosotros agradecer a Alejandro, a Carmen, a Jerry, a Javier que me han apoyado pleni aveni, que han estado muy cercanos, muy contacto. El equipo de Herrera es una pasada. Sí, los que tengan todo bien engrasado, ya que si la máquina tiene engrasado, cómo se trabaja, cómo se comunican conmigo y un cochazo y es una es muy importante. Y yo tengo este deseo de que este agosto, que tú no has ofrecido a los oyentes y que hemos estado aquí compartiendo contigo, de alguna manera podamos recuperar la vida y seguir viviendo.

[00:42:44]

Si acojonantes, nos despedimos con este tema que has elegido tú. Exacto, de lo que yo interpretándose, que no se nos olvida vivir, que no se nos olvide de vivir. Sigo jugando. Un abrazo. Un abrazo, Agustín.

[00:42:55]

Gracias, Mome. Fabuloso tema de Julio Iglesias, interpretado en la inconfundible Evodio estilo de Loquillo. Pero permitidme que me vaya ahora mismo a COPE Sevilla, porque tenemos ahí una noticia que saltaba esta mañana y que comentaba Herrera Pilar a primera hora un joven de 15 años intentaba estrangular su cuidadora en un centro de menores, la todol amordazado durante horas antes de huir. Irene Ramos COPE Sevilla.

[00:43:36]

Hola, que tal? Muy buenas. Buenos días Irene.

[00:43:39]

Qué ha pasado? Buenos días. Este individuo.

[00:43:42]

Bueno, pues como contaba hace 15 años que se dice pronto. Y este chico? Pues con una falsa excusa diciendo que se encontraba mal y que le dolía la espalda, pues pidió un analgésico a su cuidadora y esa cuidadora pues acudió a esa llamada y con tan mala suerte que el chico en un momento dado, cuando la cuidadora se despistó pues aprovechó para introducirle un calcetín en la boca y a partir de ahí, pues comenzó una auténtica pesadilla para esta persona.

[00:44:06]

La ató a una silla, la tuvo varias horas maniatada, tres horas en concreto y todo lo que quería conseguir era algo muy simple, una clave, la clave de la caja fuerte para poder robar. Si quieres podemos escuchar el testimonio de Macarena de la Palma, que era muy gráfica, explicando cómo fue esa agresión de ese menor tan violenta y con el pretexto de un dolor de espalda en la hora detenido, llamó a su cuidadora para que le suministrará un analgésico.

[00:44:29]

Y fue en ese momento, y aprovechando un descuido de ella, cuando consigue introducirle un calcetín en la boca tras un forcejeo y así evitar que ella gritara, y también la ató posteriormente con unos cordones a una silla donde permaneció hasta 3 horas en el trascurrió. En el transcurso de este tiempo, el menor no dejó de golpearla, de dejarla, incluso en varias ocasiones intentó estrangularla con una cuerda, llegando la víctima a vomitar en varias ocasiones a causa de estas acciones.

[00:44:59]

Bueno, pues esto ha ocurrido en un pueblo muy cerca de Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, para que no lo sepa, a unos diez kilómetros un poquito menos de la capital. El centro de menores se ubica ahí en Castilleja de la Cuesta y el chico fue pillado en Sevilla Capital, en una zona que se llama El Charco de la Pava. Iba cargado con todos los objetos que había robado una tablet, teléfonos móviles, la documentación de su cuidadora y también 450 euros en metálico.

[00:45:19]

Entonces la policía, al ver esa actitud huidiza del chico cuando lo descubrieron, pues pensó que algo estaba pasando y efectivamente tenían razón. No consiguió el chaval explicar de dónde había sacado esos objeto y así pudo ser. Pues detenido, y la verdad es que ha sido acusado de un delito de ese intento de agresión. Muy, muy, muy violento. Y además con 15 años estamos hablando de un menor. Es decir, que ahora mismo, en realidad está a disposición de la Fiscalía de Menores, que tendrá que determinar qué tipo de pena o de qué tipo de condena le puede imponer.

[00:45:50]

Y la investigación, pues la ha llevado a cabo la comisaría del distrito de Triana de la Policía Nacional. Y ya te digo. Sorprendente, no? Yo diría que preocupante a la historia porque tiene sólo 15 años, ya que no estamos hablando de 20, de 25, estamos hablando de 15 años, que al fin y al cabo es prácticamente un niño.

[00:46:07]

Vaya criaturita. Bueno, la noticia está ahí. Muchísimas gracias, Irene. Un abrazo. Un besito. Chao.

[00:46:15]

Nosotros nos acercamos ya a las 11 10 en Canarias. Esto es esperando Aurrera, que mañana vuelve, vuelve con lluvia. Herrera en COPE estar informado cuando confías en Securitas Direct, cuentas con protección total dentro y fuera de casa, con miles de profesionales de seguridad especializados en situaciones de robo y emergencia, con la compañía de alarmas en la que más personas confían, la más recomendada y los clientes más satisfechos.

[00:46:58]

Securitas Direct expertos en seguridad. Llame ahora al 900 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:47:11]

Escuchas COPE en Internet de De Onda Media FM y dispositivos móviles. Hoy quiero brindar por los buenos tiempos con sabor y bebernos juntos estos momentos. Con Pacharán Zoco, lo que de verdad nos une, auténtico pacharán Navarro, ahora encararlas por la reparación o sustitución de tu parabrisas, te regalamos una luz de emergencia del flash para que en caso de avería incremente su seguridad, que ya carga, las repara, pide cita en Carlas.

[00:48:03]

Punto es promoción válida hasta el 30 de agosto. Consulta condiciones en Carlas punto es.

[00:48:07]

Pienso en todas esas cosas que ahora no dejarías por la mañana celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar Punto es.

[00:48:27]

Si quieres vender tu coche, quieres hacerlo de forma rápida y sencilla. Acude a ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Atoro en 30 minutos. Occasion Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión plus puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:48:49]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tus reportajes con Willet este verano. Llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 uena horra con Repsol puntocom.

[00:49:09]

Ahora más que nunca necesitas un seguro que se adapte a ti. Verti o falso? En Verti somos una aseguradora 100 por ciento digital con la que puedes hacer todas tus gestiones desde cualquier dispositivo en un solo click y sin tener que salir de casa, porque sabemos que ahora lo más importante es tu seguridad. Entra y contrata tu seguro en Verti punto es tu aseguradora digital y vamos a ver cómo está la operación.

[00:49:30]

Salida del verano. Anselmo Tráfico. Muy buenas. Saludos. Atascos generalizados y sin embargo, conductores y familias felices. Chochas disfrutando en el interior de sus vehículos de esos sobres de jamón directo. Punto. Com Por otra parte. Por otra parte, dejo de formarle porque me parece que me acaba de llegar el jamón que pedí ayer. Claro, Anselmo.

[00:49:49]

Hemos perdido la comunicación con Anselmo, que está cambiando a paso. Betty, ya sabes tú.

[00:49:53]

Jamón directo puntocom o 984 10 28.