Transcribe your podcast
[00:00:13]

11 cero ocho diez cero ocho. En la Comunidad Canaria.

[00:00:17]

Desde aquí, en Herrera, en COPE, quiero felicitar a todos los que en este instante estáis escuchando los.

[00:00:32]

Y te preguntarás por qué? Bueno, pues porque sí, porque. Porque es viernes. Porque a pesar de la que está cayendo, seguimos luchando. Porque la palabra esperanza. Yo creo que que la trabajamos poco y que debemos tenerla muy presente. De dónde sale también esto?

[00:00:56]

Y lo que es un placer es saludar yo le llaman y le llamaban en su juventud y ahora que es prácticamente una adolescente, le llaman El anticiclón de Triana. Don José Antonio Maldonado.

[00:01:15]

Baldón Buenos días, buenos días. Qué tal algunos días tú eres de Triana? No soy na renacido, no nacido en San Lorenzo al San Lorenzo, San Lorenzo y luego recreador frente al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

[00:01:30]

Bueno, bueno, sumo.

[00:01:32]

Cómo estarán hoy todos los sevillistas del orbe? Y entre los cuales me incluyo, claro. Si o no? Tú eres palangana de siempre. Total, total.

[00:01:42]

Sí, sí, sí. Pero fíjate, fíjate, no soy antitético porque bueno, por dos razones. Primero, por qué? Bueno, como gran parte de mi vida transcurre en Madrid y además porque paradójicamente mis años juveniles, pues defendí la camiseta blanquiverde en los juveniles del Betis, así que.

[00:02:03]

Pero ya no por los cuatro costados. Por los cuatro costados, sí, en Zaragoza. Qué maravilla! Bueno, el Sevilla gana, no? Bueno, hay primero que jugar con la esperanza de ganar si sale el equipo, lógicamente. Y el partido muy difícil. Pero claro que sí, el partido. A eso vamos, vamos a ganar.

[00:02:22]

Qué partidazo! Fíjate bien en estos meses tan extraños en un equipo español, el Sevilla llega a la final. Qué alegrón, que alegrón de verdad va el deporte para España e incluso yo que sé que no venimos, nos venimos arriba hasta lo que somos del Madrid.

[00:02:36]

Que maravilla!

[00:02:37]

Me encanta Sevilla, me encanta el Betis. Yo no soy anti nada, no soy antillano.

[00:02:42]

Hombre, lo que hay que sí que le ponemos mi granito de arena en transmitiría a todos los colegas sevillista, que pase lo que pase hoy y ojalá que se haga Anak, que no se desborde la ciudad con tranquilidad.

[00:02:58]

No notarlos, no pago yo eso no, el que no se haya enterado y se conciencie, que vamos, que ha estado en otro, en otro planeta. Porque lo que hay que hacer es celebrarlo. Pero en casa, con lo tuyo, o sale un hijo, dos amigos, dos amigos y se van hacia una palmada.

[00:03:11]

Arriba lo jimmi y listo. Y si se acabo dicha.

[00:03:16]

Bueno Malon del tiempo que me cuentas, pues te cuento que hoy puede llover, esta tarde si se puede, pero sobre todo en el noroeste de la península, en Cantabria, en el Pais Vasco, en el norte de Navarra y también en puntos de Castilla y León y hasta en el norte de Extremadura. Puede haber alguna tormenta en las demás regiones de la península prácticamente despejado en Canarias. Algo nuevo sobre el norte y las temperaturas muy altas en la mitad oriental.

[00:03:47]

Para esa zona se pueden alcanzar 39 grados enGranada, 38 Murcia y también en Lérida y en Zaragoza, superando a las habituales del Valle del Guadalquivir. Mañana, pues las cosas varían poco posibilidad algún chubasco tormentoso. Los Pirineos y en otros puntos de Cataluña y si acaso en la Cordillera Ibérica. Nubes matinales en la costa valenciana y Baleares y en el norte de Canarias y cielos prácticamente despejado, con unas máximas de 39 grados de nuevo en Granada 38 mañana si Córdoba y Sevilla se suman a esa cabeza.

[00:04:23]

38 en Córdoba. Sevilla, como decía en Jaén, Murcia frente a los 23 de La Coruña o 24 de Oviedo y Lugo. Y el domingo, pues tienden a bajar la temperatura en la mitad oriental y suben en la occidental posibilidad de algunas lluvias débiles a orillas del Cantábrico, algún chubasco en los Pirineos, algunas nieblas en el interior de Galicia, también en la cuenca alta del Ebro y en las proximidades del Estrecho de Gibraltar, con temperaturas máximas también de 39 grados Córdoba 38 en Sevilla, 37 en Badajoz y muy altas también en el interior de las Islas Canarias.

[00:05:01]

Se puede llegar a los 39 grados en Mogán, en la isla de Gran Canaria o a 35 en Playa del Inglés, con una temperatura mínima del orden de 25 o 26 grados y la semana que viene por las temperaturas siguen siendo altas, sobretodo en el sur y a mediados de la misma el verano no ha terminado. Pueden envolverse registrarte. 41 42 grados En capitales como Córdoba, Sevilla, en definitiva, no será estable. Es en general, exceptuando lo que hemos comentado en algún chubasco tormentoso y recordar que todavía el verano no se ha acabado porque todavía el calor será noticia.

[00:05:40]

Pues querido José Antonio Maldonado, sintonizando COPE, vamos a disfrutar del partido en la final de esta noche.

[00:05:47]

Ahí, ahí estaremos. Yo estaré pendiente de la radio. Por supuesto, también lo estaré viendo en la tele, pero con el pinganillo puesto. Qué bueno que eres un clásico.

[00:05:55]

Te adoro. Un abrazo, amigo. Un abrazo. Talegón.

[00:06:03]

Un hombre corriendo de forma ágil, con la corbata hacia atrás, con un traje que, aunque corre mucho, va perfectamente planchado. Es como un italiano metido a detective privado. Él es Jero. Cómo estás? Qué tal? Cómo estás? Muy bien. Ya me gustaría responder a eso.

[00:06:21]

No te pareces a eso. No, que vaya. Me gusta. Me he parecido a eso. Pasado ilustre. Oye, geros, lo que yo he sido con lo que tú con lo que éramos nosotros. Fíjate ahora. Entonces y ahora, amigo mío. Y cada vez tiene más razón con lo que he descrito a Mannix.

[00:06:36]

Tú te acuerdas de Mannix, el que corría.

[00:06:38]

Era una serie tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan. Sí, es verdad. Eres de los de los increíbles, mister. Increíble. Ya me gustaría a mí ser como Mister Incrible. Estoy como Mister Increíble al principio de la primera entrega de los libros de Harry Bajera o Harry. Si no, ahora me voy a poner TabÃrez. Me deja poner a ello. Si prometo cambiar, prometo que prometo cambiar.

[00:07:00]

Esto es estrenos de cine. Qué tenemos?

[00:07:04]

Bueno, hoy empezamos fuerte, si no me equivoco con 13TV y una sintonía que los oyentes de COPE y los seguidores de nuestro líder conocen muy bien, aunque despista al principio.

[00:07:14]

Ves por dónde va? Esto me suena, me suena, pero me suena mucho más. Qué pasa?

[00:07:19]

Qué pasa? Y va creciendo, va creciendo Elmer Berstein, el compositor de Los Diez Mandamientos. Matar a un ruiseñor Taron y el caldero mágico y de pronto entra.

[00:07:38]

Los siete magníficos. Nada menos. Bueno, así culminamos el domingo en 13TV a las 10. Pero es que fíjate que el domingo empezamos con un clásico de aventuras El ladrón de Bagdad. Seguimos con una buena comedia de Mariano Ozores, Cuatro noches de boda. Luego dos películas Nere John Wayne, el último pistolero, el gran Baglietto. Acabamos el día por la noche con Malcon X, que es de Denzel Washington. Espléndida película sobre el poder negro, pero es que Caho, la versión de Los Siete magníficos 1960, es un peliculón y una Asturias realmente bueno, que además para los culturetas es genial porque es el Rimac de los siete samurais de Akira Kurosawa, con lo cual todo el mundo está tranquilo viéndola porque es un gran western, pero a la vez tiene una fundamentación en uno de los grandes de la historia del cine.

[00:08:28]

Además, el remake que hizo Anton FACUA Fukui en el 2016 y a mí me gustó bastante. Con lo cual volver a ver el original, que es una posibilidad estupenda porque en Asturias hizo la gran evasión. Ha llegado el águila conspiración del silencio. Fin. Muy bien, sea, es un peliculón, con lo cual tenemos un domingo y quien quiera películas de buen reparto como le gustan a nuestro líder Steven Sigal. Tenemos dos el sábado, un hombre peligroso y nacido para matar.

[00:08:56]

No te digo nada que ver.

[00:08:58]

Son películas culturales. Hay de todo. Tenemos de todo para satisfacer todos los gustos y para todas las edades.

[00:09:05]

Que maravilla. 13. Nunca defrauda. 13.

[00:09:08]

Estamos de moda, señor Rogers. Se considera usté un héroe? En absoluto, porque es una persona más amable que jamás he conocido. No sé si es sincero. Debemos hacer saber a la gente que cada uno de nosotros es un tesoro.

[00:09:24]

Bueno, esta es la mejor opción de esta semana, eh? Es un peliculón. La última de los Oscars que quedaba por estrenar se iba a estrenar justo cuando empezó el confinamiento. Es la penúltima película de Tom Hanks. Ya hablamos de Green Owen. La película bélica está espléndida. Aquel también escribió y aquí interpreta un personaje real que es Fred Rogers, un presentador de televisión que durante 30 años lideró un programa infantil super popular y que él era ministro presbiteriano y tenía fama de ser una bellísima persona.

[00:09:57]

Entonces le encargan a un periodista llamado Yoik volver la revista Esquire que le entreviste y éste tiene problemas con su padre. Es un tipo cínico y dice Voy a descubrir que no es tan bueno como parece. El señor Rollers es bestial. El planteamiento que mueve es muy interesante y ya sabes que lo que dicen los actores no es mucho más difícil interpretar a una bellísima persona que a un malvado. Y entonces aquí Tom Hanks tiene un desafío que le llevó a ser nominado a mejor actor de reparto en los dos casos en los Globos de Oro, en el BAFTA le ganó Brad Pitt en casi todas las competiciones con Érase una vez en Hollywood, pero es un peliculón bastante bueno, dirigido por Mariel Geller, que es una californiana que hizo ya diario de una adolescente.

[00:10:38]

Podrás perdonarme algún día? Y toda una trama de perdón, de reconciliación un poco a lo Frank Capra con este tema del heroísmo, de lo cotidiano, el valor del perdón. La amistad acaba siendo una historia de amistad preciosa entre dos personajes que en principio no deberían ser amigos. A mí me ha gustado un montón. Ha tardado mucho en estrenar la Disney porque sabe que tiene su público. Además, está Chris Cooper ahí, que le podemos ver en otra película la película esta semana, un plan irresistible donde hace de un posible candidato demócrata alcalde demócrata.

[00:11:09]

Aunque su perfil es conservador, es interesante la película, pero irregular y desde luego es mucho mejor un amigo extraordinario. En fin, es la última de los Oscar del año pasado. O sea que. Que bueno, que buena peli. Desde luego no está. La podemos ver en el cine y luego en las plataformas. Tenemos más vidas interesantes, una que nos viene de Rusia. Además Gagarin, pionero del espacio, teniente primero en Gagarin, Yuri el Exegéticos.

[00:11:34]

Ustedes son los 20 elegidos, nuestros valientes futuros cosmonautas camaradas.

[00:11:39]

Nos espera una gran hazaña. Gagarin será el primero. Ya sabes, primer vuelo orbital tripulado 108 minutos, que estuvo en el 12 de abril de 1961.

[00:11:51]

Este hijo de campesinos es muy interesante la historia con lo y es una película rusa hecha al estilo Hollywood, es decir, tono vibrante, patriotismo. Toda esa, digamos, cotidianidad de los rusos en los años 60 es la Unión Soviética. Eso quiere decir Fernando Simón. Aquí sí que estamos hablando de la Unión Soviética. Crítica con el estalinismo, incluso con Kruschev, que intenta aprovechar la propaganda política que puede suponer adelantarse a los americanos. Y una película muy bien hecha, muy bien contada, tarda en estrenarse mucho aquí y llegará a España de un tipo que ha sido director artístico antes que director.

[00:12:28]

Se llama Pavel Pako, médico y la ambientación es magnífica. O sea, quien la quiera buscar está ahí, a disposición de todos.

[00:12:35]

Uno de los héroes soviéticos, además, que tuvo un final que no me aclaro mucho yo, no es tan épico, porque, claro, la sociedad soviética de esa época era bastante transparente. No era, desde luego. Y entonces, pobrecillo mío, pero es un personaje muy interesante, Gagarin. Desde luego, un gran, un gran Piscis del 9 de marzo. Sí, mira por dónde. Es absurdo, acabo de decir, pero es cierto. Once y veinte.

[00:12:58]

Y seguimos con Jero. Y los estrenos.

[00:13:00]

Y la siguiente. Otra gran biografía. El final de una tetralogía que se titula Hitman. Ésta es Inman. 4.

[00:13:06]

El final El poder de las artes marciales debe servir para transformar las injusticias. El objetivo de esos rostros pálidos librarse de nosotros. A esto llamáis con fuchi, no?

[00:13:18]

Pues de nuevo Wilson JIP dirigiendo a Donny Jen en esta historia real de IP CaimÃn, que fue un artista del kung fu chino, que fue maestro de Crossley, que aquí aparece también como un personaje secundario.

[00:13:31]

Pero la recta final de su vida tiene un cáncer. Se viaja a San Francisco para encontrar un colegio para su hijo y se enfrenta por un lado a la Asociación de Inmigrantes Chinos y por otro lado a un oficial de los marines que es especialmente racista. Muy interesante película, con una ambientación también impecable y luego al que le gusten las artes marciales, combates antológicos que en este caso además tienen un trasfondo dramático estupendo y una antropología, digamos, una visión del ser humano y de las relaciones humanas.

[00:13:59]

Enormemente interesante.

[00:14:00]

Me ha gustado bastante Inman 4 El final y luego tenemos la película inaugural del Festival de Málaga que hoy empieza.

[00:14:07]

Hoy no hay alfombra roja, pero hay muchas ganas de ver buen cine, claro.

[00:14:11]

Y la inaugura. Es una edición, por cierto, muy feminista y muy femenina. Y empieza con Iciar Boyne y su última película, que es La boda de Rosa.

[00:14:20]

Estoy cansada de muchas cosas. Quiero empezar una nueva vida. Qué es eso de que te casas? Que me ha dicho Violeta? Que te casas, por favor. Pues qué no me caso con nadie, que no hay marido, que me caso yo sola.

[00:14:32]

Está tirado Icíar Bollaín a la comedia? Ella quiere Bastion bastante seria su décima película. A mí me parece una de las mejores directoras españolas. Aquí está más con Candela Peña Desatada y un reparto que está Sergi López, Natali Poza, Ramón Barea. Muy divertido. No iba por esa línea. Una mujer que todo el mundo se aprovecha de ella, le deja a los niños y tal.

[00:14:52]

Y el padre también se aprovecha un poco de ella y tal. Que si me dejas tu casa, que si no se dirige, mira, ya está bien, me voy a cuidar, me voy a casar conmigo misma.

[00:15:00]

Tiene su gracia, la verdad, porque Icíar Bollaín tiende a lo humano y no a lo ideológico y pega a todos los lados a derecha, izquierda, a unos a otros, al narcisismo conservador y al progre, a todo eso. Yo creo que hubiese mejorado la película si la hubiese escrito con su pareja, que sabes que es por la Verti, un guionista inglés magnífico. Los conocía?

[00:15:19]

Pues sí, pues sí, sí, ya lo habéis hecho con él, porque los personajes masculinos son un poquito, un poquito arquetípicos y clichés.

[00:15:26]

Los ha hecho con Alicia Luna, que es una gran guionista, pero desde luego es una película que va a inaugurar fenomenal el Festival de Málaga y que va a estar en los premios un festival de Málaga en el que hay un montón de películas de mujeres, pero también de los grandes directores españoles está Daniel Kalpa. Osoro presenta también película de David Trueba a Víctor García León, ya que Hachero manyas que lleva mucho tiempo sin hacer películas. Luego Pilar para Omero.

[00:15:52]

Mariana vará, sí.

[00:15:53]

En fin, va a estar muy interesante y además se presenta que soy bastante expectación con eso. La última entrevista que hizo Jordi Évole a Pou Ones sí que la va a presentar como un documental.

[00:16:05]

Sí, sí, sí. Jordi Évole Ya sabes que soy el líder. Yo tengo mil ganas, mil ganas de verla porque. Porque no sé, porque sí, porque lo de es que nos ha dejado a todos tocados, no los he tocado y yo tengo muchas ganas de oírlo.

[00:16:17]

Se va a titular eso que tú me das, que es una canción que compuso antes de morir codones este año y que tiene una pinta esplende a la dirijido Ramón Lara junto al propio Jordi Évole este documental. Hay mucha expectación con verlo presentar ahí en el festival.

[00:16:32]

Eso es lo que tú me das.

[00:16:33]

Es que fíjate, ya no son los que la compuso en los últimos días de su vida. Es que el vídeo donde sale su hija bailando en una azotea, supongo que en Barcelona, está grabado prácticamente horas. Horas antes, si estaba, ya estaba sentado, pero no podía casi ni mantenerse al pie del pobre pop, le llamó, fue iniciativa de poderes. Y es muy interesante. Tiene muy buena pinta, desde luego.

[00:16:55]

Si yo quiero, yo quiero verlo más cosas. Jero Porque qué conmigo? Es que el mundo se vuelve de un color de multicolor.

[00:17:04]

Ya, ya he visto que hoy hemos hablado de tres personas así, digamos modélicas. Un amigo extraordinario, Gagarin, pionero Hitman 4. Sin embargo, el año pasado fue más bien de antihéroes y tenemos ya ha salido esta semana un libro interesantísimo que se llama Cine pensado 2019. Porque sí, si recuerdas el año pasado la película Estrella fue Parásitos, estuvo también otras películas que más bien antihéroes. Y es interesante porque acaba de salir cine pensado, estudios críticos sobre 30 películas estrenadas en 2019 y tenemos con nosotros a su editor, Alberto Fijo, que es profesor de Narrativa Audiovisual y de Historia del cine.

[00:17:44]

Crítico de cine también, y es muy interesante el planteamiento que charlamos con Embraer, por supuesto. Alberto Hola, buenos días, Alberto. Cómo estás? Has descansado algo? No?

[00:17:52]

Si vosotros horabuena por el libro, ha quedado chulísimo.

[00:17:57]

Muchas, pero también hay una aportación también en esto. Tiene el truco, el truco. La gente buena se se une, es lo que ocurre. Oye, que podemos encontrar en cine? He pensado pensando en 2019.

[00:18:12]

Pues mira, eh, a mí me parece que el título es indicado porque de lo que se trata es de pensar películas en un año. Bueno, porque yo creo que llevamos años, nos define. Basta escuchar a a Jero, a Juan Orellana a lo largo del año para darnos cuenta de que de que sigue habiendo muy buen cine. Y entonces la idea de este libro que se edita por quinto año consecutivo, es con serenidad, acercarnos a películas. Y respondiendo a tu pregunta como muy grandes, como los hermanos Sisters, los dos papás, el Lemán 66 y parásitos que cita viajero.

[00:18:52]

Historia de un matrimonio Mujercitas en la luz a mi vida, la española. Adiós. Una película sobre Van Gogh que a mí me ha encantado. Bango a las puertas de la eternidad. El cuento de las comadrejas. La película que escribe Jero, precisamente. En fin, un año muy bueno y reunimos 30 películas con idea de que como ya están todas disponibles y pues se puedan ver o volver a ver lo del cine pensado, verdad?

[00:19:17]

Puede echar para atrás alguno porque esto va a ser muy sesudo, muy, muy académico y así. Pero en realidad es lo que decía Orson Welles verdad que el cine es un espejo de la vida y cuando lo haces divulgativo, acercar a las entrañas, digamos, de las películas. Yo creo que ayudan a todo el mundo y sobre todo crean, crean afición al cine, que es muy importante ahora mismo.

[00:19:39]

Sí, estoy muy de acuerdo. A mí me parece que una reflexión un poco más serena, es decir, en el día a día de la crítica de cine. Los que somos críticos de cine profesionales es apasionante y es muy bonito, pero hay veces que vas cabalgando y ahí, entre comillas, te apetece poner el caballo al paso, reposar un poco todo lo que has visto en el año. Y bueno, como tú bien sugerirías. No se trata de de apabullar al lector con infinidad de reflexiones pedante, sino simplemente de señalar las claves que hacen de una película y una de las 30 que hemos seleccionado de cualquiera de ellas.

[00:20:21]

Una película que vale la pena pensar o repensar. Y aunque hay de todo, hay cine más de autor, más ontológico, digamos, hay cine de reparto, como comentabais antes, captando esa broma y cine de acción. Hay cine y para para todos los gustos. Y en ese sentido no. No se trata de hacer una publicación entre comillas elitista para cinéfilos, sino para amantes del buen cine. Alberto Que qué?

[00:20:48]

Ponte, eres profesor? Seguramente has dirigido algún corto de alguna película.

[00:20:53]

Bueno. Yo he participado. Hago bastante consultoría. Entonces, digamos, conozco el mundo, digamos del cine, los dos lados. Enseño guión cinematográfico y narrativo visual. Y si he tenido contacto a ese nivel de consultoría con largos y cortos.

[00:21:12]

Alberto Qué película hubiera dirigido Alberto Fijo de las del año pasado? Y qué película sería la tuya? Pues me alegra muchísimo que hagas la pregunta, porque creo que es muy inteligente. No me la esperaba, pero.

[00:21:24]

Pero, pero no, ya te digo yo, pero te la. Te la respondo con gran facilidad, eh? Yo hubiera dirigido y una de las dos películas que he escrito que he de reconocer que no fue elegida por mis compañeros en su momento y yo me la quedé un poco como era el editor. Bueno, voy a hacer aquí de buen samaritano y me quedo con esta película que nadie ha elegido, la peli bastante buena, sí, o sea la película.

[00:21:52]

Yo me he quedado con dos. La película a la que me refiero que yo hubiera dirigido es una película que escucho a muchos decir que es una película correcta de un buen artesano y a mí me parece magistral que es Lemans 66. Yo estoy contigo por una vez sin que sirva de caja. Lemán 66 me parece un peliculón. Me parecerá una película tremenda. Además, una historia de amistad, como hemos dicho antes, e improbable e interesantísima, y toda una visión, digamos, de una lucha entre el materialismo y el idealismo, digámoslo así, simplificando un poco, verdad?

[00:22:25]

Estoy contigo por una vez por Universidadde, verdaderamente.

[00:22:29]

Eso es bueno.

[00:22:30]

Eso es bueno, como dicen algunos con buena manufactura, no lemán sucesivo.

[00:22:33]

Si esa es una gran película y los hermanos Sisters también. Una regeneración del G del Wester interesantísima. Oye, chicos, os pregunto a los dos que sois cinéfilos y profesionales del cine. Yo no soy mucho de series, pero las series le están ganando la partida al cine o eso es difícil de decir.

[00:22:52]

Yo creo que siguen siendo lenguajes distintos. Pero bueno, el cinematográfico y el televisivo. O sea que habría que dirigirse mucho. Pero lo que son miniseries hay alguna especialmente buena en los últimos años.

[00:23:06]

O sea que. Pero yo tengo mis dudas. O sea, hay que esperar un poquito para responder a esa pregunta, pienso yo.

[00:23:11]

A mí me parece que que digo, es una consideración muy, muy interesante. Y efectivamente, si yo tengo un lema un poco distingue y acertarás así a bulto. Yo nunca diría que las series están superando al cine. Estoy con Jero en que, por ejemplo, ahora la ficción nórdica atraviesa un momento tan bueno como el que atravesó el cine nórdico en tiempos de Bergman. Es decir, estamos en unos momentos de miniseries y más de miniseries que de series.

[00:23:42]

Pero bueno, alguna sería ir al nivel, por ejemplo de Borgen, que en un momento realmente espléndido. Yo no lo diría de las series norteamericanas, lo diría más bien de muy buenas series nórdicas y después de algunas series británicas de de muy buen nivel.

[00:23:58]

Que bueno si la juego de caballeros, por ejemplo, que a mí me ha gustado muchísimo, o bien de mandalorianos, de mandalorianos. Hay que estudiar la parte porque es una miniserie que es lo mejor que se ha hecho de Star Wars desde la primera trilogía. Sí, eso creo que hay que analizarlo.

[00:24:13]

Bueno, querido Alberto, fijo te mandamos un abrazo y además hay que decir que eres director de la revista Fila 7. Desde su nacimiento es del 98. Oye, la mejor fijado. La pregunta es técnica, eh? La mejor pila para ver las pelis. La Isla 7. Depende del cine, depende el cine. Lo que pasa es que en su momento, como como sabéis bien y antiguamente los cines tenían un acuerdo con los periodistas que se dedicaban a la crítica cinematográfica, que era reservar esa crítica cuando no se hacían besase la prensa, pues se reservaba esa fila para los chicos de la prensa que cubrían la información cinematográfica.

[00:24:58]

Y bueno, quizá por esa tradición pusimos ese título ahora mismo. Yo, por ejemplo, te digo yo, yo no soy de filas 7. Yo soy más de. De atrás para tener quizá una visión de conjunto de la película. No, no me pongo nunca tan cerca.

[00:25:11]

Yo también, yo también. También coincido en esto. Me preocupa que coincidamos tanto. Oye, yo. Os vais a llevar bien al final? Al final. Así ha sido. Ha sido, digamos, catártica esta entrevista, querido Alberto.

[00:25:26]

Un abrazo enorme. Autor de Cine Pensado 2019. Un abrazo enorme. Nos vemos en el cine. Un abrazo grande y muchas gracias, Jero. Bueno, pues nada, seguiremos yendo película porque tú ves películas 24 horas al día.

[00:25:39]

Claro, sí, sí. Por eso mi vida es una permanente vacación. Me entiendes bien?

[00:25:43]

O sea que ahora mismo lo que has hecho con nosotros es un intermedio. Nuestra vardır. Esto es efectivamente para un abrazo muy fuerte. Igualmente. Vemos el bales, este gran salón con columnas. De mármol. Ella se desliza con grácil finura. Ella es la bella. Yo soy el otro. Ella es Rosa Rosado.

[00:26:18]

Hola Rosa. Llevo toda la semana ensayando para bailar contigo. Esto lo haces muy bien, querida. Tú has nacido cerca de Austria. Qué dices?

[00:26:26]

Yo nací en La Mancha, aquel manchega de la que me estás contando, Agustina. Yo soy más de pueblo que las amapolas.

[00:26:33]

Yo de que las amapolas de tejado. Esa sí que son del pueblo, como yo.

[00:26:38]

Pues eso, eso mismo. Bueno, querido, aquí estamos preparando y al fin de semana, fíjate si, si pensamos que este verano está siendo muy complicado, ponte en el lugar de los miles de feriantes que no han podido trabajar desde el pasado marzo, que llevan diez meses sin facturar absolutamente nada, o nuestras orquestas, que esta temporada no han podido subirse al escenario y que están igual, sin liquidez, sin ningún tipo de protección y sin perspectivas de trabajo.

[00:27:03]

Y qué me dices de los guías turísticos que apenas han tenido trabajo estos meses? Entonces, bueno, pues nuestra primera parada del fin de semana va a ser precisamente estos trabajos que el coronà Virus se ha llevado por delante. Vamos a hablar con todos estos sectores y también de otra lucha que se sigue librando en los pueblos de la España vacía, donde se sigue haciendo frente a la despoblación. Y hemos encontrado en Aragón un grupo de jóvenes que han montado una asociación para fomentar la autonomía y para mejorar la calidad de sus vecinos, que son todos mayores de 75 años, es decir, de ellos.

[00:27:31]

Están allí para ayudar a todos estas personas, para ayudarles a envejecer en sus pueblos.

[00:27:35]

Porque muchos de ellos están llenos. Hay por algo normal? Desde luego que sí.

[00:27:40]

Mira, hay dos cositas más que te va, que te voy a contar. Nos vamos a ir a uno de los balcones más impresionantes que hay en nuestro país. Alfaro de Mesa de Roldan, en Carboneras, en Almería. Porque ahí nos espera Mario, que es uno de los últimos falleros de España, porque es una profesión condenada al olvido. Ya no hay ni oposiciones ni nada. Espectacular, desde luego. Ya te decía yo que era uno de los balcones más impresionantes de España.

[00:28:03]

Y también vamos a hablar con otro manchego, con el toledano Christian López, que se ha convertido en el español con más récord Guiness de España. Tú cuánto aguantarías, Agustín? Con una bici de montaña así puesta en la barbilla.

[00:28:15]

Una virgen de la barbilla? Exactamente.

[00:28:18]

Sujetaré riéndose. Encuentras el punto de equilibrio del bueno y tal. Yo puedo estar armado. Nada. Dos segundos. Uno y medio.

[00:28:27]

Pues porque Christian ha conseguido el récord Guiness en nueve minutos y 41 segundos. Lo que oyes sí, ya pasa al confinamiento batiendo récords y otros tantos que ha empezado a hacer después y todavía está esperando ahí que le manden el certificado del récord Guiness. Pero bueno, como éste tiene un montón de récords que nos va a contar todo un fin de semana, así que ya ves tú qué bien que lo vamos a pasar.

[00:28:49]

Qué bien nos lo pasemos, querida Rosa. Un beso a todo el equipo. Te escuchamos.

[00:28:53]

Gracias. Un besito a todos. Buen fin de semana. Herrera en COPE estar informado. Escuchas COPE en Internet, DST, Onda Media FM y dispositivos móviles. De este verano no poder ir de desafiaría, querido. Pero sí podrás aprovecharte de los descuentos más salvajes de ocasión. Más de 1500 coches con descuento y ahorro de hasta 6000 euros solo esta semana. Ocasión Plus número uno Calidad Precio Occasion Plus Ocho centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:29:44]

Siempre centra bético para siempre. All ways to you per sempre siempre y en cualquier circunstancia.

[00:29:53]

Alquiler seguro continúa pagando las rentas del alquiler a sus clientes el día 5 de cada mes llama ahora al 9 02 37 57 77 o entre en alquiler seguro. Punto es alquiler seguro protección a propietarios. En Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil, consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa punto y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa, tu mundo más eficiente.

[00:30:30]

Ahora, encargabas por la reparación o sustitución de tu parabrisas. Te regalamos una luz de emergencia, el flash, para que en caso de avería incremente su seguridad.

[00:30:38]

Cargues. Cambia. Cárgala. Repara. Pide. Cita en Carlas punto es promoción válida hasta el 30 de agosto. Consulta condiciones en Carlas punto es Movistar Prosegur Alarmas te trae una alarma más completa, sin alta y sin permanencia. Desde 45 euros al mes verás todo lo que sucede dentro nuestra. Y además, si eres cliente fusión tendrás 5 euros de descuento en tu factura. Contrata la yankie tienda Movistar en el 900 200 661. Consulta condiciones en Movistar Prosegur alarmas.

[00:31:05]

Punto es.

[00:31:06]

Mira hijo, ven aquí. Ven aquí. Has suspendido 17 asignaturas en el curso. No me castigues, papá. Así que este verano. No, no, no me voy a morir. No, si yo me voy te quedas. Motívate. No, por favor, papá, quítame la oficina, quítame la pizarra, quítame los amigos, quítame la vida, aflojamos. No sabes lo que te digo. Te lo pido por internet.

[00:31:29]

Te lo voy a tomar este verano, estés donde estés. Lo que triunfa es tu jabón directo puntocom de papá. El Internet novecientos ochenta y cuatro 10:28 A tu madre que va.

[00:31:41]

En Humas llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social. La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas, su mutua de seguros.

[00:32:07]

Herrera en COPE estar informado. Hola. 11:40 10:40 La comunidad canaria está más tras llegar al Ángelus. Vamos a tener alguna entrevista. Vamos a tener más entrevistas, pero todo eso envuelto en buenos deseos, que es desde Herrera en COPE. Lo que si acusas Messi de blandito. Soy el hermano de Bambi. No me importa en absoluto. En estos tiempos que nos han tocado vivir quiero transmitir buena música, buen rollo, que haya flow, como dicen ahora los modernos.

[00:32:48]

Pues no sé un poco que os sintáis bien. Hoy es viernes. Ha habido noticias de todo tipo, pero bueno, vamos a quedarnos con lo bueno y pensar y proyectar lo que queremos que nos ocurra. Yo quiero que me vaya todo bien. Quiero que todo el mundo a la buena gente le vaya muy bien. A los que no lo son, que despierten y que se conviertan en una persona que en la vida muy corta no te da tiempo a ser malo.

[00:33:12]

Que no, no trae a cuenta de que no te das cuenta. Esta semana comenzábamos dando consejos para vivir mejor.

[00:33:18]

Dan consejos de coaching, de coach, incluso frases mágicas con las que sentirnos mejor. Pero ahora vamos a hablar de todo lo contrario. Vamos a echar por la borda todo eso. Y hoy vamos a hablar con un monologuista que nos viene a hablar precisamente de cómo ser un buen anti coach. Se llama Team Laura, es de Barcelona y es un cómico monologuista team.

[00:33:45]

Buenos días. Qué tal? Qué tal tían? De qué viene? De Sebastiano. Cómo es? Calma.

[00:33:50]

Hay gente que me pregunta cuál es el nombre artístico que me pusieron mis padres cuando nací. Mi padre se llama Sebastián. Entonces improvisaron, improvisaron y partiéramos su nombre por la mitad. Desde entonces todo el mundo le llama gracias a Metian. Empiezas la vida mal? No, ya no juegan a la esposa? No, al contrario.

[00:34:11]

Tus padres dijeron Tenemos alguien muy especial, querida. Vamos a ver, digan. Y efectivamente, oye, cómico, monologuista, enfermero. Sí, sí, sí. Yo con 18 años empecé a trabajar en sanidad y tal. Hace tiempo que no ejerzo, pero pero sí, si la sanidad está muy presente en todas mis actuaciones, evidentemente.

[00:34:30]

Llevas más de 1200 actuaciones en directo a tus espaldas y ocho años en cartelera de teatro con o en varios espectáculos. Vamos a escuchar un trocito.

[00:34:40]

El otro día conocí a un tío que me dijo que era coach coach motivacional y me dice con una copa de vino en la mano me soltaba que la vida hay que salir de la zona de confort.

[00:34:53]

Y les dijo a los gigantes.

[00:34:59]

Curial y en esas andas, no queriendo entrar en la zona. Estoy buscando a alguien conoce la ubicación que me la pase.

[00:35:08]

No me digas que tienes razón, si es que lo bueno. Los buenos monólogos te descubren la verdad de la vida. Oye, mañana sábado retomas tu espectáculo de la antigüedad, que lo tuviste que suspender hace meses a causa de esto, no, que yo me niego a oír la palabra a causa de esto. Si se de la grama habilitÃ, no tenemos derecho. Llevaba ocho años encarcelada ininterrumpidamente y bueno, como mucha gente, no es la primera vez que nos vemos obligados a tener que parar de trabajar, no?

[00:35:33]

Pero bueno, ahí estamos. Yo creo que cuando cuanto peor estemos, pues más necesario es el humor, no para compensar la balanza.

[00:35:40]

Absolutamente cierto. Oye, que cómo tomaste la decisión? Lo tomó el teatro. Tú dijiste Oye, me llamaste? Esta noche voy, no voy. Cómo te enteraste del principio del confinamiento? Bueno, fue todo.

[00:35:52]

Fue todo a la vez. Fue conjunto, no? Evidentemente que que hubo una semana que ya prohibieron, no? Directamente se prohibió a los teatros abrir cines y bueno, en eventos con con bastante gente frotada todo a la vez. No fue así? Yo creo que a nivel de todo el país, eh. Sí que los inicios fueron fueron bastante. Las semanas fueron bastante confusas, no? Pero. Pero bueno, ahora ya sabemos todos lo que hay que hacer, lo que no y.

[00:36:20]

Y ahora hemos retomado la actividad de los teatros con todas las medidas de seguridad y algunas extras que pongo yo también en clave de humor. Pero en este momento, me temo, me temo, lo peor tiene algunas de cientos a más de tres veces fuera. Esto es directamente por la puerta de atrás. Se fue el protocolo. Oye Ediante me arrancas mañana va a ser me alterno. Van donde te mueves de teatros. Qué vas a hacer?

[00:36:47]

Ahora mismo estoy en cartelera fijo en el Teatro Aquitania de Barcelona a las 22:30 los sábados y ahí vamos algunas semanas. Así que si mañana no será el primer día dentro de esta nueva normalidad con todas las medidas de seguridad y la verdad es que la respuesta del público está siendo está siendo muy buena. Yo la verdad es que me siento orgulloso de la capacidad que tiene la gente, del sentido de humor, de tomarse la vida y sobre todo este año nuevo con otro punto de vista.

[00:37:11]

Así que la verdad es que ahí estaremos, ahí estaremos. Si se quiere nivelar nuestra balanza con más dosis de comedia, comedia en vivo, desde luego. Cuánto dura el espectáculo y dura hora y media hora y media, pero me tengo que llevar, tengo que tener un reloj cerca para que no se me vaya la pinza, porque tengo tendencia a alargarme más.

[00:37:33]

Si puedes hacer dos sesiones seguidas continuas, sí, sí. Lo que pasa es que, claro, ya llega un punto que ya no cuenta como espectáculo, ya secuestro, casi no, porque la gente quiere volver a sus vidas por mucho, mucho que no por por muy bien que se lo pasen.

[00:37:47]

No la gente de su vida mayor a 22 de agosto, el 29 de agosto, el 5 de septiembre, el 12 de septiembre, 19 de septiembre aborda el mundo del coaching desde el humor. Más vamos a escuchar.

[00:37:59]

Además, fíjate lo que piensas. Tutean sobre la gente que se peina antes de dormir.

[00:38:04]

Qué tipo de gente que no es que me caiga bien o mal. Hay un tipo de gente que me inquieta. Hay gente a la que llamo gente turbia. Gente que te está tramando algo. Gente que tiene un plan. A mí, por ejemplo, me ponen nervioso la gente que se plantea la ropa interior no es como dicen. Qué tramas detrás de esta actividad innecesaria? No te pones droga y babeas por no sé qué, pero que me da más miedo la gente que se peina antes de irse a dormir.

[00:38:28]

Es verdad. Qué haces en pijama delante del espejo ahí?

[00:38:34]

Perfiles de personas que plantean eso o se espera o algo.

[00:38:38]

Te vas a follar al coco, quieres responder? Qué drama no? Qué drama? Faltaban algo inquietantes. Sí, sí. Además, estas personas que se peina.

[00:38:51]

Es que, fíjate, es justamente acabar de escribir una escena de las películas de terror. Alguien que se cepilla el pelo lentamente va a ser asesinada.

[00:38:59]

Exagero un ojo también con la gente que pestañea. Poco a poco pestañeo gente córnea, seca. Si están tramando algo, los khorne a secas.

[00:39:09]

No es un ataque de 50. Había que decir que estuviste en Comedy Central, en televisión, que grabaste, entre otros monólogos humanos salvajes en 2016. Tiburón negro. Qué haces para para grabar un monólogo? Quiero decir que qué línea argumental sigues? Eh? Bueno, yo, yo sólo explicar cosas de mi vida no completamente reales, partiendo de la verdad. Entonces, por ejemplo, el primero, el primer monólogo que grabé O Humanos salvajes, eh? Estaba explicada este cavaban.

[00:39:43]

Yo tenía mascotas bastante raras en casa, no mascotas un poco atípicas. Tú eres un cormier seca. Sí, sí, yo soy coneste calle a parte quejas. Tengo hilo musical propio que también da miedo a veces esta gente cuando cuando te quedas en silencio o escuchas como un pequeño murmullo, esto también. La gente inquieta también. Yo lo tengo todo, evidentemente jaja. Oye, destacas por tener un estilo explosivo en el escenario, mezclas temas de todo tipo junto a experiencias propias y tal.

[00:40:13]

Tu pasado como sanitario también te sirve para enfocar muchos de los monólogos sobre este tema. Vamos a escucharte.

[00:40:18]

Y luego acabé trabajando en una ambulancia y me acuerdo de un compañero que iba conduciendo la ambulancia. Una emergencia, le saltó el radar, le llegó la multa y se la hicieron pagar. Qué dices? Vamos a ver en qué país de mierda ya vivimos, que con tal de recaudar dinero y enviarlo a Suiza, que es lo que hacen, no son capaces de esto. No es que multar a una ambulancia por exceso de velocidad es como llevarte detenido al conductor de un coche fúnebre por llevar un cadáver en el maletero.

[00:40:53]

Hablar a través de cierta totalidad. Madre mía, si es que los monologuistas estoy 6in de verdad, sois necesarios, porque no es abrir los ojos. Me alegro, me alegro. Me alegro fundamental, querido mío.

[00:41:05]

El cemento zaje tían a tus compañeros. Mira, yo tengo un montón de amigos monologuistas y los que realmente organizáis la vida cara al público. Estamos, lo repito de nuevo. Pero es así. Estamos en un momento delicado. Hay gente que no tiene tanta suerte como tú, como otros compañeros y colegas tuyos que tenéis trabajo ahora mismo, pero que les puedes lanzar como como anti coach. No puedo motivar mucho a la gente. Pero claro, tendría que lanzar un mensaje contrario, pero que a veces se crea efecto rebote y la gente sale como más animada al verme.

[00:41:39]

A mí ver, ver que estoy más perjudicado que ellos no se animan. Pero bueno, resistiremos. Yo creo que como muchos otros sectores. La comedia tiene que ser una pequeña resistencia ahora. Y seguiremos, seguiremos disparando chistes en todas las direcciones. Y cuanto peor estemos, pues mejor, mejor para hacer comedia. Partiremos desde el dolor, desde un año bueno o malo, y ahí estaremos molestando y llevando toda esta molestia. La risa que es el objetivo final.

[00:42:07]

No olviden la ironía más fina tían. Gracias por existir y darnos y darnos caña. Un verdadero placer para los dientes. Un abrazo grande.

[00:42:21]

Y a los otros 50 50 en la Comunidad Canaria conectamos ya con el Sánchez Pizjuán, que no va a ser el Sánchez Pizjuán, pero mi querido Rafael Almansa, mi Toulon, Rafa, cómo estás?

[00:42:34]

Muy buena. Señor Bravo, don Agustín, más bravo que nunca en verano. Qué barbaridad! Qué fuerza generosa, más grande! Oye! Vaya pedazo de día hoy y para. Para todo. Toda España en el plano deportivo.

[00:42:48]

Sí, porque fíjate que los grandes llamado Grande Madrid más Atlético de Madrid se quedaban en la cuneta. Y el representante del fútbol español en Europa, en el mundo, es el Sevilla Fútbol Club esta noche. Pues en Alemania, Colonia, a las nueve de la noche, tiene oportunidad de ganar el sexto título porque tiene cinco de la Europa League y puede conseguir el sexto en una temporada magistral del Sevilla, en ese tan de Monchi que volvió a casa por Navidad para fichar a Lopetegui y Lopetegui, que salió de dos auténticos Marrone como fue, como salió de la selección española y la Real Madrid.

[00:43:26]

Y hete aquí que ha encontrado un escaparate donde Lopetegui y su equipo están triunfando. Y después de vencer a la Roma, el Wolverhampton y Manchester United, que fue la final de Champions, esta noche se enfrenta a otro equipazo durísimo que es el Inter de Milán y donde esta noche el Sevilla, insisto, puede conseguir, además de haberse clasificado para la Champions, conseguir la sexta final. Y fíjate este dato. Agustín El Sevilla, con once finales europeas, es el equipo en este siglo que ha disputado más veces.

[00:43:58]

Esa es la final. O sea, once finales. En su suave en este siglo y cinco títulos y esta noche puede conciencie esto. Con lo cual Sevilla, la Sevilla sevillista, los sevillista de vacaciones por el mundo esta noche atento al tiempo de juego de la COPE. Porque es que este Sevilla promete, o sea, este Sevilla puede ganar otro título. Fíjate qué cosa más bonita.

[00:44:19]

Porque es que tiene hoy una historia de amor que es mágica entre el Sevilla y esta competición.

[00:44:24]

Sí, es la competición fetiche de la suya. Le ha ganado al Liverpool, le gana a todos, como el Real Madrid en Champions? Pues no este año, evidentemente, pero el Sevilla en esta competición, que es que se crece. Lo de la otra noche contra el Manchester United fue algo increíble. El portero lo paró todo, supo sufrir y ganarle a un gigante, un histórico como el Manchester United. Y en esta noche? Pues fíjate la experiencia que tiene las ganas y hambre que tiene Lopetegui y su equipo, que por cierto, Campos, que es el pichichi del equipo, el argentino ya está.

[00:44:58]

Después de la lección va a repetir el mismo once y todo el mundo atento de este Sevilla a este Sevilla que con ese tándem Monchi, Lopetegui, Pepe Castro, pues están consiguiendo poner a la afición patas arriba. Feliz, contento en estos tiempos tan difíciles en complicado, pues el fútbol está dejando la sonrisa en clave sevillista. Y esta noche de verdad que es en Alemania un acontecimiento para, para, para Sevilla, para Andalucía y para España, España y para el mundo en general.

[00:45:29]

Porque no deja de ser una final que va a ser vista desde todos los rincones del mundo y todos los países lo están pasando mal. Yo creo que el deporte hoy todos nos vamos a reunir. Cuidado para ver este gran partido. Seguramente. Ojalá celebremos la victoria del Sevilla. Pero vuelvo a repetir, verdad? Y tú lo dices también, Rafa. Muchas veces las celebraciones que se dan en petit comité de nosotros es porque queremos salir de esta. Pero la celebración por dentro no nos lo va a quitar nadie.

[00:45:58]

Danos el horario, Rafa.

[00:46:00]

9 9 de la noche a las 8, ya una hora antes ya del el juego y a las 9 de la noche, pues el colegiado iniciará ese partido contra otro histórico e fijaté también el Inter de Milán, que está en racha, que tiene un equipazo, que tiene el oficio de los italianos de no dejarte jugar, de provocarte una defensa increíble. Aparté hombres de muchísima calidad, pero este Sevilla está en racha o italiano dirá es que este Sevilla ocupa, mamá tiene claro, tiene mérito, tiene mérito.

[00:46:29]

Pero bueno, vamos a ir con honestidad y con humildad, pero no lo vamos a llevar, Rafa. Un abrazo a todos. Abrázame. Sabes que te llevo en mi corazón.

[00:46:39]

Yo. Yo llevo tu estampita. Qué bonito que me emociono. Seré tonto. Un abrazo, Rafa.

[00:46:45]

Un abrazo, Galleria de vida.

[00:46:59]

A los que están cerca de mi generación tengan una edad determinada. Esta canción les va a transmitir optimismo. Yo quiero que os quedéis con eso, con ese, esas ganas, ese espíritu de superarnos. Todo va a cambiar a bien. Vais a ver si lo vamos a conseguir. Os vamos a dejar a las 12 con Ángelus. Después Carlos. Gutiérrez hasta la una. Esto es Copen. Sueva.