Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. La conexión funciona perfectamente. Creo que me reciben ustedes bien. Estoy aquí ahora, como todos los años, en este clásico veraniego en la cubierta del pesquero Mis Mellis. Estoy en las aguas cercanas al puerto de Motril, en Granada, donde tiene base este pesquero modernísimo, magnífico, de fibra de poliester llamado Mis Mellis de el armador Luis Manuel Angulo en honor a sus hijas Rosa María y Sette Filla, que ya son dos.

[00:00:50]

Cuando empezamos haciendo esto hablando pillina. Pero ahora ya, ya son, vamos, dos señoras, eh?

[00:00:56]

Que qué maravilla en la pesca de la sardina, en esta pesca de la sardina con el arte del cerco que estamos realizando durante que hemos venido realizando durante esta noche y ahora en las primeras horas, especialmente para coger la sardina prima que se llama la la, la que la que asoma la cabeza prácticamente en el despuntar del alba que es una sardina muy muy sabrosa esta sardina. Pichar dous que prolifera por esta zona y que todos, todos los años nos ha dado un día y una noche.

[00:01:38]

La noche ha sido plácida, magnífica, ha sido generosa, pródiga en el arte del cerco, que ya saben ustedes que es extender cerca de la superficie la red y recoger. Ha entrado de todo, ha entrado jurel, ha entrado boquerón y ha entrado mucha sardina.

[00:02:01]

Aquí lo que se hace es localizar el banco de la sardina y entonces echar el cerco. Sabéis que hay varias artes para ello.

[00:02:11]

O el cerco o el arrastre. Pero el arrastre. La verdad es que somete al fondo marino a mucho estrés, eh?

[00:02:22]

Que es una forma fina de decir que los jode el fondo marino. Pero el cerco es otra cosa, no? Y aquí? Bueno, pues oiga, la noche, ya les digo, ha sido pródiga porque hemos encontrado un cardumen de sardinas, que habría millones.

[00:02:39]

Y bueno, y en estas aguas que se iluminan debidamente, las aguas tienen que estar iluminadas. La sardina busca siempre el agua. Bueno, sobretodo en esta época, entre julio y noviembre que se acerca a la costa, busca el agua más superficial, bien, bien iluminada. Por qué?

[00:02:57]

Porque en ese agua está su alimento, el el fitoplancton y de ahí que llegue la sardina, que mientras tanto vamos con esta uña larga y gorda que me he dejado del pulgar metida.

[00:03:12]

Así es por la galla y la sacas. Eso es.

[00:03:16]

Y vas sacando y vas dejando a un lado para el mundo de la conserva o para la venta de la de la sardina al bierta. Eh sardina al bierta que eso? Pues en empanada frita o como ustedes quieran al horno están muy ricas y lo otro se utiliza para pienso, para animales. Y luego la sardina, la sardina más pequeña la estamos la apartamos para la conserva, eh?

[00:03:42]

Y aquí, oiga, qué felicidad, qué maravilla, que qué bonito todo! Que qué, qué, qué estupendo estar viendo cómo empieza a amanecer, cómo despunta la luz por el Mediterráneo en esta cubierta de del pesquero mis mellis. Y ahora me voy a retirar un poco. Voy andando. Sortean. Con permiso, voy andando al a al puente de mando de del del pesquero. Así para contarles ahora otras cosas, además de las que les voy a contar a lo largo de la mañana.

[00:04:24]

De todas estas cosas de la pesquería, de la sardina y de la sardina. Pinchar Duse que rica en ácidos grasos omega 3. De verdad que Pez Copley forme más agradable? Pues una especie de pez Copley forme parece de verdad otro gallo, me sé. Ha vuelto, ha vuelto. Él ha vuelto de la hamaca. Ha vuelto de la duna. Ha vuelto de esas tres semanas con su Falcón.

[00:05:04]

Aquí, allá, reposando y descansando, después de el ímprobo trabajo que realizó para salvar vidas de los españoles, él dice que salvó 450 mil más o menos de la cuenta y se ve que con todos los que estuvieron a punto de cogerlo y no lo cogieron gracias a él él.

[00:05:26]

Ha vuelto él, Pedro Sánchez.

[00:05:30]

Y cómo no, organizarle a Pedro Sánchez lo que más le gusta? Que es una comparecencia en su sala de prensa de La Moncloa. Con la Cámara de la Moncloa, que, por cierto, luego repite en todas las televisiones, no llevan las suyas. Y hablar y hablar y hablar durante minutos y minutos, decir ya es otra cosa, pero hablar madre, hablar y exhibir el moreno que lleva y todo.

[00:06:07]

Y mi gobierno, mi persona me dio presidente. Oh, bueno. Cómo íbamos a perdernos eso? Bueno, pues ayer. Ayer se puso en marcha la máquina de propaganda. De la Moncloa. Ha vuelto para salvarnos? Felizmente. Nos ha dejado tres semanas solos para que nos demos cuenta de que no podemos vivir sin él. Y qué es lo que hizo ayer? Enseñó algún plan nacional?

[00:06:45]

Alguna idea revolucionaria?

[00:06:48]

Acuerdos de varios ministerios, trabajos que los ministerios hayan llevado a cabo durante este verano con toda la cantidad de gente que haya ahí.

[00:06:57]

No, no, no, no, no, no, no.. Ayer lo único que hizo es enseñar cómo uno se quita las responsabilidades de encima. En eso es un figura. Y cómo se los endilga a las comunidades autónomas? Es endilga, entre otras cosas, la responsabilidad de decretar estado de alarma, cosa que con la Constitución en la mano lo puede hacer. Pueden pedirlo, lo puede hacer es el gobierno de la nación y puede delegar el gobierno en las comunidades autónomas, pero sigue teniendo, si quiere, el mando único.

[00:07:34]

Pero es que él no quiere el mando, es lo que quiere, es lavarse las manos. Lo que le importa es su agenda política. Si el Consejo del Poder Judicial, que si la Televisión Española, los presupuestos hombre que tienen que ser de del país y eso entre todos y mientras tanto es la que Ayuso y los otros, y hasta incluso los de los gobiernos, de las comunidades progresistas que dijo el tío ayer sin despeinarse.

[00:08:06]

Que es una comunidad progresista y que no es una comunidad progresista. Algún plan para el retorno a las aulas, algún plan para el paro? Algún plan para la crisis? Algún plan para amortiguar la pandemia, la peor pandemia del mundo ahora mismo, la que hace que editoriales de los periódicos que pasan por ser más serios del Mundial sean más serios del mundo. Depende. Es como lo del país y el diario independiente de la mañana, que decía el grandísimo Santiago Amorth, Diario Independiente de la mañana.

[00:08:44]

Y ni un solo minuto más. Bueno, pues exactamente.

[00:08:47]

Bueno, pues que hasta hasta hasta comentarios editoriales internacionales dicen que lo peor está pasando. Algún plan? No, porque. Porque estaba de vacaciones él y su gobierno. Hacedlo vosotros, comunidades, que ya llegaré yo a decir que no se os puede dejar solos. Eso sí, no me importa que exhiban o que digan que somos un modelo de haraganes haraganes en función de una estrategia, porque si quieren trabajar sí que saben trabajar. El plan de Sánchez yo me borro.

[00:09:26]

Me me quito decisiones que no son agradables. Y que además sea los presidentes quienes lidian con ellas sin todos los instrumentos y luego además con algún juez Antin que les toque las narices. La peor son situación sanitaria de Europa y vuelve un presidente de la playa y dice que él no se pone al mando. Oigan, vamos a ver. Lo que quiere Sánchez para terminar de escurrir el bulto es mandar él, pero que parezca que lo hacen otros por si las cosas no salen bien.

[00:10:09]

Se trata de adjudicarle es el nuevo desastre sanitario que se nos viene encima y de paso el anterior, saldado con la mayor mortalidad del mundo y la mayor ruina de Europa.

[00:10:21]

Pero no se dejen engañar. El gobierno de Sánchez es el primer responsable de todo y el máximo culpable de lo que ha ocurrido. Verle más preocupado por diluir sus culpas que por evitar un nuevo desastre es indignante.

[00:10:40]

Pues ya, algo que demuestra esa vergonzosa estrategia de huida hacia adelante. Es que para Sánchez es más prioritario sobrevivir él que intentar que sobrevivan los españoles. La pandemia nos ha enseñado a lavarnos las manos a todos. Pero a nadie tanto. Y con tanto desparpajo como este tipo. Pedro Sánchez no sé qué más. Son las 7 y 11. Déjame que te cuente otras cosas. Vacuna. España se suma a la compra centralizada europea de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, adquirirá 30 millones de dosis de un total de 300, ya que será un suministro proporcional al volumen de población infectados.

[00:11:32]

Países Bajos y Bélgica han registrado casos de nuevos re infectados por coronà virus. Se trata de un anciano y de una mujer que ha recaído tres meses después del primer contagio. Estos dos casos se suman al del ciudadano John con ese primer rey infectado en el mundo.

[00:11:47]

Bueno, vamos a ver Diego. Primero que Messi dice que se va, pero se va o no se va. Es fácil, no es fácil.

[00:11:54]

Pues veremos, Carlos, porque fácil no es. Anoche Messi lanzó lo que es una bomba que tambalea los cimientos del Barcelona. Ha pedido vía burofax, además, marcharse del club de su vida con la carta de libertad y acogiéndose a una cláusula de su contrato que el club dice que expiró en junio. La noticia provocó una reunión inmediata de la junta directiva de Bartomeu y la concentración a las puertas del Camp Nou de decenas de aficionados. Según información del partidazo, la principal razón de que Leo me siguiera marcharse es porque no confía en la junta directiva.

[00:12:23]

Y también saltó la noticia en Twitter porque al poco de conocerse la decisión de Messi, Puyol apoyó a su amigo con un mensaje al que respondió Luis Suárez aplaudiendo las palabras del ex capitán. Además, el Valencia comunicó anoche a un principio, de acuerdo con el Leeds, para que Rodrigo Moreno abandone el club después de seis temporadas ya en el Masters 1000 de Cincinnati. Roberto Bautista se enfrenta esta tarde a Medvedev por un puesto en semifinales tras vencer ayer a Cachan Форум, por último en la NBA.

[00:12:50]

Denver ganó ayuda y los Dallas de Luka Doncic cayeron ante los Clippers Herrera en COPE.

[00:12:56]

Estar informado.

[00:12:58]

Si buscas un coche que te ayude a abrir el portón del maletero simplemente con un sutil movimiento del pie, lo encuentras muchos, pero si buscas un seguro que siempre te ayude, posiblemente solo encuentres una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Línea directa de ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700.

[00:13:21]

Consulta condiciones en línea directa puntocom con Leroy Merlin Este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa. Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes. Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto. Este verano. Si el héroe y Merlín da vida a tus ideas.

[00:13:45]

A veces se puede hacer un programa de radio y a la par, con la uña descabezado sardinas. Si se puede, sí se puede. Porque además los técnicos de la casa de CoPPe colocado unos auriculares con un micrófono de estos le va a pegar la boca y una petaca detrás y uno se puede mover con toda facilidad por la cubierta de este barco llena, llena ahora mismo de caballa, boquerón y muchísimas sardinas.

[00:14:15]

Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apareció ayer públicamente cuando nadie lo esperaba, como les contaba, una hora y media, una hora y media de paliza, en la que anunció tan sólo dos medidas para dos medidas una hora y media.

[00:14:32]

Ricardo Rodríguez Gorrillas Buenos días.

[00:14:36]

Pedro Sánchez de emplazó a las comunidades a pedir estados de alarma individual. Es la herramienta constitucional. Está ahí, pero en ningún caso él tomará iniciativa. El Gobierno se limitará a dar su respaldo al mandatario de turno, que podrá contar de partida a los 155 votos de la coalición PSOE Unidas Podemos.

[00:14:55]

Si hay un presidente autonómico que pide la activación del estado de alarma, quién mejor que él para explicarlo ante el Congreso de los Diputados a disposición de las autonomías?

[00:15:03]

Además, dos mil militares para reforzar el rastreo de brotes en un contexto reconocido ya por Sánchez como una segunda oleada del virus.

[00:15:12]

Tenemos que tomar el control, doblegar esta segunda curva y cuanto antes y con mayor eficacia, mejor.

[00:15:18]

En su regreso mediático buscó disipar las dudas sobre la vuelta a las aulas con proclamas tales como Los centros serán seguros de COBIT. Y lo hizo justo cuando el socio morado acusó a Isabel Zela de falta de liderazgo. Ante las diferencias, el presidente unió su destino al de Pablo Iglesias, otorgándole confianza y apoyo cuando más en entredicho está por la presunta financiación ilegal de Podemos.

[00:15:45]

Y los alumnos de Cataluña, por ejemplo, volverán a clase el próximo 14 de septiembre. Los centros escolares se va a tomar la temperatura de los alumnos a diario y el uso de la mascarilla será obligatorio entre los alumnos de secundaria.

[00:16:02]

Yolanda Bernal, el guberna, asegura que no se van a cerrar las escuelas. Se contempla además de las pruebas masivas y la mascarilla obligatoria en la secundaria. El control de temperatura y las entradas y salidas escalonadas en las aulas. Habrá grupos estables para poder actuar rápido en caso de contagio. Educación delega en la dirección de los centros la aplicación de todas estas medidas y conseguir también que las ratios sean lo más reducidas posibles. Una planificación que tienen que hacer sin saber todavía si pueden contar o no con más profesores.

[00:16:33]

Josep Bargalló, consejero de Educación Grupos estables que estamos trabajando que sean los más reducidos posibles en infantil y primaria, teniendo por regla general el número 20, el número para trabajar en general, circunstancias territoriales y circunstancias de proyecto educativo.

[00:16:53]

Cada centro tendrá una persona de referencia en la atención primaria y se permitirán las extraescolares. Herrera en COPE estar informado.

[00:17:01]

La gran noticia es la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Fernando. Qué tal Roma? Molestasen Asturias después de 4 meses ahí encerrado en en Suiza contra el coronà Virus, deberías venir aquí a visitar a la familia. Por qué vuelves a la Fórmula 1? Básicamente porque me chifla conducir. Es verdad que físicamente estás en el mejor momento de tu vida. Rebatido cualquier re registro que tenía anteriormente.

[00:17:23]

Todo lo que has hecho en este tiempo de parón te sirve de aprendizaje o totalmente. De lunes a viernes, de once y media de la noche a una y media de la madrugada. Juanma Castaño saca a sus invitados cosas que no le cuentan a nadie. El partidazo de COPE lo damos todo. Ya está aquí el descuenta de tus sueños en Hipercor y El Corte Inglés 50 por ciento de descuento en una selección de colchones de las primeras marcas y con todos los servicios que hacen más fáciles tus compras.

[00:17:51]

Envío a domicilio, retirada del viejo colchón. Aprovecha los últimos días en Hipercor y El Corte Inglés sólo hasta el 6 de septiembre. Desde la cubierta del pesquero Mis mellis en aguas de Motril, cerca ya del puerto. Según los datos de Excel Turró, si hay un sector especialmente afectado dentro del turismo o por la pandemia es el de las agencias de viaje. Por qué la jefa de Economía de Copes, Marta Ruiz?

[00:18:23]

Pues la razón es bien sencilla. La explica Carlos Garrido, que tiene dos agencias de viajes en el centro de Madrid. Agencias de viajes. No vamos a poder vender mientras no haya turismo emisor, mientras no haya maÌs, mientras no haya rutas de vuelos ni establecimientos abiertos, etcétera. Y por lo tanto, la situación de las agencias de viajes es la más grave de todas.

[00:18:43]

Mientras no se pueda viajar al extranjero, no habrá contratación de grandes viajes y por tanto, no habrá facturación suficiente. Y ahora mismo están a un diez por ciento de hace un año y eso obliga a tener a los trabajadores sin ERTE. En su caso, a 10. Da por perdido a Carlos de la temporada y pide ayudas directas y la extensión de los artes en Estados Unidos.

[00:19:02]

Segunda jornada de la Convención Republicana. Hoy com Melania Trump como protagonista corresponsal en Washington Juan Fierro en un claro contraste con el resto de los discursos de esta convención republicana.

[00:19:15]

En un tono mucho más suave. La primera dama Melania Trump hacía un llamamiento a la unidad y a la colaboración aero Montxo y uus disfraz está en marcha.

[00:19:23]

Qingdao.

[00:19:24]

No quiero utilizar este precioso tiempo, decía Melania Trump para atacar al otro lado porque como se ha visto la semana pasada, solo sirve para dividir aún más a este país. La primera dama reconocía el sufrimiento de los afectados por la pandemia. Reconocía la labor de los trabajadores del sector sanitario y se refería también a los problemas raciales que vive Estados Unidos, reconocimientos que apenas se habían producido en esta convención republicana. Melania Trump reconocía, por otra parte, que su marido no era un presidente convencional.

[00:19:55]

Belding, darwinismo, HasbÃn, Sliders C.E.I.P.

[00:19:58]

No Morden más que nunca decía la primera dama. Necesitamos el liderazgo de mi marido para recuperar la fortaleza económica y la grandeza de los Estados Unidos.

[00:20:08]

Es el momento de la COPE más inmediata. Qué ganas tenía de playa! Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto a hablar mucho de vecinos? Normal. Con todo esto de las ocupaciones. Merece la pena ponerse alarma?

[00:20:29]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:20:52]

Con Herrera en COPE, en la última hora en la mañana, COPE estar informado.

[00:20:59]

Señoras y señores, desde la cubierta del pesquero Miss Mellis ya camino del Puerto, a la espera de amarrar en estos próximos minutos. Mientras no sé, le pediré al patrón que cobre. Amarramos la desconexión porque aquí uno con tanta sardina en el suelo, acabamos de recoger el cerco. El cerco de la última que hemos echado para. Para coger la sardina de primera hora de la mañana, que es particularmente buena y. Y la verdad es que esto está lleno.

[00:21:36]

En fin. La cubierta da gloria. Verla, eh? Da gloria verla desde el pesquero.

[00:21:41]

Mis mellis, como todos los años en nuestro recorrido por los polígonos. Todo tipo de polígonos. También los polígonos de pesca, la pesca de la sardina, la sardina. Chorras. Ahora son las siete y media, seis y media. En Canarias llegamos al ecuador de la semana. Continúa el goteo incesante de nuevos casos de cromo virus en España Sanidad ha comunicado más de siete mil positivos. Madrid vuelve a estar a la cabeza del número de contagios.

[00:22:17]

De hecho, un tercio de los casos se han registrado en esa comunidad. Hoy 837 brotes activos en todo el país y hoy 52 nuevos fallecidos por COBIT 19. Vuelvo a decirles que la cifra que más les va a orientar en estas cuestiones es el número de fallecidos. El número de contagiados depende mucho del número de veces que se hagan. No se hace un PCR a cada español. Saldrán muchísimos más contagiados. Si lo hace, no habrán nuevos contagiados. Pues eso.

[00:22:52]

Por lo demás, la vuelta al cole. Incertidumbre. El jueves habrá reunión entre Gobierno y Comunidades Autónomas para coordinar el regreso de las auras y la noticia del día la destapaba.

[00:23:04]

Ayer COPE Deportes COPE, Manolo Oliveros nos decía que Leo Messi ha mandado un burofax a la Junta Directiva del Barsa diciendo que se quiere ir, que quiere aplicar una cláusula de su contrato, que dice que cada año, cuando acaba la temporada, puede decidir marcharse gratis.

[00:23:23]

Ahora vamos a ver si eso está en tiempo. No está en tiempo. Pero vamos, que se quiere idees.

[00:23:29]

Es un aldabonazo, un aldabonazo sobre todo en el interior del Barsa. No está pasando sus mejores horas. Permítanme un momento.

[00:23:39]

Herrera Incoming estar informada. Te han contado que es imposible ahorrar en tu seguro de moto? Una moto era siempre paga menos. Métetelo en la cabeza, vente a la mutua con tu seguro de moto y te bajamos su precio, sea cual sea. Llama al 9 0 3 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5 MOTOQUEROS Bienvenidos. Condiciones el moto. La punta es. Hola Pilar García de la Granja. Buenos días. Hola, hola, buenos días.

[00:24:08]

Buenos días, Antonio Naranjo Energía. Buenos días. Qué tal, hombre? Sabes según la energía que da al mar? Sí, bueno, verte toda una noche que hemos pasado aquí. Tu Arrakis, que es de puerto de mar, le gusta mucho. Qué tal, Araki? Buenos días.

[00:24:23]

Qué tal? Buenos días. Yo tengo. Yo traigo manejada en la prensa, eh? Que si el Barsa, que si Sánchez. Hay de todo también.

[00:24:30]

Bueno, pues aquí lo que hay es sardina, boquerón y algo de caballa cantada por un poco, sobre todo jurel. Jurel atrae mucho esta noche. Bueno, vamos a ver Messi. O sea que se va.

[00:24:39]

No, si la verdad es que fíjate, Herrera le roba las portadas no todas a Pedro Sánchez.

[00:24:45]

Se da contra programado Messi a Sánchez como Sánchez contra programó a diez Ayuso?

[00:24:50]

Efectivamente, la verdad es que la Fábrica Nacional de Memes ya sabes que se puso en marcha nada más conocerse la noticia a última hora de la tarde. Ayer a mi me hizo gracia uno que me llegó y que dice Torra ordena el confinamiento de toda Cataluña para evitar que Messi se vaya. Bueno, la verdad es que en el presumible adiós del argentino se abre un culebrón que ya veremos cuánto cuando termina. De momento la prensa deportiva catalana evita la palabra Dios como si no acabara de creérselo.

[00:25:16]

Es por, por ejemplo, titula Guerra total y dice que el Barsa asegura que su cláusula para marcharse gratis ha caducado y que no va a negociar un traspaso. Bueno, ya han aparecido los primeros y opulentos candidatos a llevarse el crack. Fíjate que hasta la prensa económica echa números esta mañana sobre los ingentes ingresos que supondría la llegada del argentino. Por ejemplo, en cinco días se comenta que la llegada de Cristiano Ronaldo hace un par de años a la Juventus de Turín supuso para el club unos ingresos extras de 65 millones de euros.

[00:25:48]

En fin, en la columna para BCD un culé llamado Salvador Sostres se puede el ERAI, Messi se va. Pero también han hecho todo lo posible para que se vaya. La junta directiva, la peor de la historia del club, lo ha buscado y lo ha conseguido.

[00:26:01]

La verdad es que en una situación como esta de que todos los clubs están sin un duro, sin un duro, porque la verdad es que no hay dinero ahora mismo. Oye, vender a Messi, verdad? Es lo que tuvieron. Messi tiene treinta y tres años, no? Por ahí anda visto huevos si todavía está en forma de todo y eso es un buen fin sobrelos un símbolo, pero del lote te da dinero y. Y efectivamente, puede renovar también absolutamente el club.

[00:26:30]

Yo no sé lo que pasará ahí, pero la reflexión que yo hacía es. Resulta que ayer tenía previsto Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, una rueda de prensa para ofrecer datos sobre el calendario escolar del plan del calendario escolar de la comunidad. Le llaman a Díaz Ayuso tanto la ministra de Educación como otro ministro al ministro correspondientes de Sanidad, al consejero para decir que no haga un hombre. Que no, no. Que no presenten nada mañana, etcétera, etcétera.

[00:27:00]

Estos les dicen que ya tienen los planes hechos. Y coger la Moncloa le pone a la misma hora a Pedro Sánchez para no decir nada durante una hora y media.

[00:27:08]

Que mira que es difícil de mira que es difícil. Bueno, y luego resulta que. HHL contra el programa, Messi le roba las portadas. Esto es fantástico, Antonio.

[00:27:16]

No me digas que se le hace hueco en el Betis. A ver si o bueno, a ver, aquí entramos a ver a quién quitamos lo más fácil. Exacto.

[00:27:24]

Pues a mí me parece una pena que se vaya Messi como cuando se marchó Ronaldo. Yo creo que se acaba la época dorada del fútbol español. No, que es un horror. Otra vez a ponerse, a cavar y empezar.

[00:27:37]

Yo creo que dice bastantes cosas. A mí me recuerda un poco al cataclismo que supuso la salida de Maradona del Nápoles. O sea, hay gente que está por encima de los valores deportivos y se convierte en una especie de adhesivo de una comunidad. Pero creo que en este caso, al margen de razones deportivas, Messi ha convivido mal con el ecosistema independentista de siempre. No hay familiares que dejaron de estudiar en Cataluña y se volvieron a Argentina porque no soportaban la imposición nacionalista.

[00:28:04]

Y yo creo que unido al cansancio, que es última oportunidad, que va teniendo una edad, que el presidente del Barsa es casi peor que Sánchez, pues ha decidido decir yo tiro para adelante a ver si tienen narices a ponerse en contra de mí, de mi salida.

[00:28:19]

Me parece muy sintomático de los tiempos que vivimos.

[00:28:21]

Vaya, lo de Sánchez es como lo de los periódicos. Pues mira, no parece que el estreno de la segunda temporada de la presidente haya salido al gusto de la factoría Moncloa? Porque si nos damos una vuelta por el kiosco, la verdad es que hay una idea que se repite en editoriales y columnas, a veces con la concisión de nuestro oficio. La resumen la portada esta mañana con cinco palabras Sánchez se lava las manos y añade en el título la siguiente ecuación Más contagios, menos gobierno.

[00:28:47]

El editorial del Mundo dice que sencillamente el presidente ha renunciado a su obligación de gobernar. Aquí no hay gobernanza. Lo que tenemos es un caos administrativo y sanitario. Y las comunidades autónomas no tienen la cobertura legal necesaria para ejecutar cosas tan aparentemente sencillas como prohibir fumar. En la terraza de un bar, por ejemplo, su radio en los diarios, lo dicho ayer por Pablo Casado, si hubiese voluntad en semanas se podría reformar la Ley Orgánica de Medidas de Salud Pública y solucionado.

[00:29:15]

Bueno, esta alarma a la carta. Este Estado autonómico de alarma, como titula algún periódico, se lleva el reproche generalizado, pero no hace mella en el presidente, como escribe José María Marco ha vuelto relajado, moreno y risueño. Ha descubierto, como dijo ayer, que somos un estado cuasi federal. Le preguntan y no sabe el número de muertos. Ofrece dos centenares de militares y bajarse una p.p.. Conclusión sálvese quien pueda. En fin, a veces le pone ironía en una editorial breve.

[00:29:43]

No convenimos desde el principio la importancia que tiene lo de lavarse las manos. Pues Sánchez. Dando ejemplo. Visto lo visto ayer.

[00:29:50]

Pilar Bueno, es una trampa. Han caído las comunidades autónomas gustosamente en esa trampa que extiende Sánchez de ella. Llevado ustedes la escalada que luego ya digo yo. Fíjate como qué?

[00:30:03]

Y tú? No sé yo. Yo lo que creo es que la aspiración máxima de D. Sánchez de ser presidente de la Tercera República y todo lo que hace va en ese camino, llegando de una república presidencial.

[00:30:16]

Efectivamente, no sé muy bien si va a ser tipo Alemania o tipo humano o no, pero Macron va a ser un tío que no conoce nadie, pero lo que es.

[00:30:25]

Pero lo que es intolerable es que después de tener el confinamiento más fuerte, más duro de toda Europa, ahora resulta que quien soluciona la papeleta son las comunidades autónomas. O sobra uno o sobran otros.

[00:30:42]

De todas maneras, este hombre es un genio de la mercadotecnia, porque si os dais cuenta de que estamos hablando todos de quien debe pedir o no pedir el estado de alarma, cuando probablemente lo que tendríamos que preguntarnos es por qué demonios vuelve a hacer falta un estado de alarma en España? Es decir, hemos ido al país con más mortalidad y con peores datos económicos. Y este señor se ha dedicado los últimos meses el presidente del Gobierno a animar a la gente a salir a la calle a darse aplausos.

[00:31:08]

Asimismo, porque había conseguido dinero de Europa y finalmente a irse de vacaciones y venir. Bueno, venía tan moreno que yo digo como lo pone la Guardia Civil en la frontera. Le vi los papeles, pero lo cierto es que estamos otra vez en una situación sanitaria terrible y no le preguntamos por eso.

[00:31:24]

Lo que nos preguntamos y menos si se le preguntó, pero no sabía. Ya ves. Pero lo que estamos observando es que está claro una hora y media no diciendo nada.

[00:31:32]

Es muy difícil. Es muy bueno. Hay que ser así de claro, con una hora y media y enredando el balón y no pasarselo a nadie. No decir nada. No meter un gol. No hacer nada. Nada.

[00:31:41]

Si tienes un mérito, estarás de acuerdo, no? Pues sobre eso tiene su mérito. El mérito es el mérito es de todos los bobos que se lo tragan y que están pendientes de lo que dice en el televisor. Y que diga. Qué templanza y qué maravilla! Y qué bien que tenemos un presidente que cuida de nosotros, que ha vuelto por fin para salvarnos de las garras del Colona, virus, etcétera. Pero incluye también en ese capítulo a los presidentes autonómicos que llevan cuatro meses tragándose el.

[00:32:09]

En fin, la trampa de la gobernanza y han pasado de criticar el estado de alarma y pedir la pelota como si fueran Messi. Ahora a quejarse de que el presidente no les ayuda y no han tenido un relato intermedio para que la gente entienda que entre un estado de alarma caprichoso y la indiferencia más absoluta, que es lo que está mostrando ahora el presidente, había un término medio que simplemente cumplir con la ley, cumplir con tu responsabilidad y coordinar los recursos.

[00:32:33]

Pero sabes lo que pasa, Antonio? Que la gente no es tonta.

[00:32:36]

Bueno, entonces no, no, si la veo optimista, si te veo, la gente no es tonta y ya está el debate de que aquí sobra algo. Esto cuesta mucho. Hay muchos poniéndose medallitas. Mucha moderación, pero hay 40 mil muertos y aquí sobra. Alguien iba a llegar un momento en el que la gente va a exigir que esos se vayan.

[00:33:00]

A todo esto, los periódicos también destacan que dentro del gobierno ya los los guantazos son a mano abierta.

[00:33:06]

Si hay algún editorial, por ejemplo el de La Razón, que ya interpreta que esas quejas de Podemos sobre la inacción de la ministra de Educación en el regreso del colegio son, digamos, una cosa, una cosa nada más.

[00:33:18]

O sea, el Consejo de Gobierno acusa al vicepresidente, a la ministra de Educación de ser no, no ejercer liderazgo. Bueno, y eso cómo se sabe si los consejos de gobierno son secretos? Pues porque lo filtra el vicepresidente del Gobierno, lo filtra Podemos. Por eso lo sabe. La razón lo sabemos nosotros. Y hay una editorial, no un tribunal.

[00:33:39]

Si no, no. Y de eso se escribe también esta mañana, no? Bueno, decía que son la respuesta. Interpreta algún periódico a esas voces aisladas en el Gobierno, como la de Margarita Robles, que pedía a sus socios que den la cara y que expliquen los puntos oscuros de su financiación? Ojo por ojo en el Gobierno y los de Podemos, como dices, filtraban en tiempo real la bronca que se vivía. Puertas adentro. Lucía Méndez escribe de esto y dice que.

[00:34:03]

Eso de mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros, eso que prometen los ministros a los de Podemos les debe parecer una antigualla del régimen del 78 con la que hay que acabar. Bueno, desconcierto entre los ministros del SOE, pero el presidente Sánchez respondía cerrando filas con Pablo Iglesias sobre la financiación de Podemos. Por eso montó el numerito. Pablo Iglesias escribe Álvaro Martínez Hay que ser desahogado para con el currículum de indolencia en la gestión de las residencias de ancianos, echar en cara una dejación de funciones a una compañera del Gobierno.

[00:34:33]

Y es que cuenta el país. Sánchez avisa a sus ministros de que vienen meses muy duros y les pide cierre de filas y unidad. Más allá de la cosa política, por cierto, la sensación es que priman las prisas y la improvisación en el regreso al colegio. El país dice, por ejemplo, que a diez días del regreso la Comunidad de Madrid promete contratar diez mil profesores. El mundo que la ministra de Educación negocie un permiso pagado. Si los hijos no pueden ir al cole y a veces dice que educación quiere que los padres se comprometan por escrito a no llevar a sus hijos al aula con fiebre o con tos.

[00:35:06]

Bueno, esta gresca en el gobierno los años en obligar al río a ninguno de los dos.

[00:35:10]

Ahora bien, los Consejos de Ministros parece la cena de Nochebuena en casa de Los Chunguitos y luego Global. Luego mucho más indiscreto. Pero tampoco nos engañemos. Pablo Iglesias cada vez que tiene un problema. Ayer lo tenía muy claramente liado con la petición de comparecencia a la comisión de investigación. Se saca una carta de debajo de la manga y lo que hace es expulsar la tinta como un calamar para que no nos demos cuenta no deseada. El escrache en Asturias sea, en fin, esto de meterse con Isabel Celal lo que le estáis escondiendo y desviando la atención sobre lo importante.

[00:35:40]

Y es que Podemos tiene serios problemas judiciales y Pedro Sánchez les protege.

[00:35:44]

Yo creo que Sánchez tiene a Podemos acorralado con esos problemas judiciales que dice Antonio.

[00:35:49]

Bueno, si tienen acorralados los dos una y que Iglesias pone presión para que le cuiden.

[00:35:53]

Bueno, es que yo creo que Sánchez realmente es el líder de todo el gobierno. A mí no me parece que aquí haya dos bandos. Sí, ya lo sabéis.

[00:36:02]

Saco esta, hay otras ardillitas, una cabeza muy buena de víbora, de sardina, con la uña esa que tiene con la uña larga. Si luego ya sabes que la uña la recortó y la mano al museo del mar de aquí de Motril, que hay tortas para ir a verlo.

[00:36:17]

Si ellas son cuatro o cinco uñas de ella, jajajaja.

[00:36:21]

Bueno, y de la trenza no se de la entrevista en este programa. Cayetana, qué comentarios hay? Bueno, pues mira la prensa destaca Carlos el nerviosismo que provoca en la dirección del PP que ayer la ex portavoz no te aclaras. Y cuál va a ser su futuro inmediato? No, por ejemplo, a veces dice que Álvarez de Toledo medita si continúa en el PP por su deuda, dice con los 280000 catalanes que le votaron. Destaca también la respuesta del nuevo portavoz Martínez Almeida.

[00:36:47]

Eso de negar que se Rinconete, a quien fue portavoz en dos legislaturas diferentes. Bueno, César Lumbreras, en su artículo para la razón, le recomienda a la ex portavoz que funde el PC. No se asuste, empecé partido de Cayetana. Así dice, hará y deshará a su antojo y no tendrá problemas.

[00:37:06]

Que no hay solo una cosa. Cayetana es una espléndida intelectual y una persona con un coco lleno de virtudes. Pero como portavoz del PP está siendo un desastre. Es decir, el hecho de que en un momento tan, tan positivo para su partido, a efectos de hacer oposición a al Partido Socialista y a Podemos, se hable más de lo que ya piensa de malo de Pablo Casado, me parece a mí que la califica como portavoz, siendo una, insisto, estupenda cabeza.

[00:37:35]

Eh? Yo. Yo difiero.

[00:37:36]

Yo creo que el presidente de un Partido Popular que aspira a gobernar España debería poder y saber integrar a una persona como Cayetana Álvarez de Toledo y a la derecha que ella representa.

[00:37:47]

Y luego la la oposición sin complejos que hace Cayetana en el Congreso me parece apropiada. Otra cosa es lo nerviosos que se ponen algunos en el centro derecha a veces cuando quieren seguir los consejos de moderación que les da precisamente la izquierda y la extrema izquierda la de eso. Pero bueno, es que es muy tarde y tengo un mensaje. Sólo un segundo.

[00:38:12]

La testosterona de algunos no puede opacar que el centro derecha es muy grande. Leroy Merlin que nos va a contar?

[00:38:21]

Pues mira que alguna casa Herrera lleva tiempo necesitando mejoras como tu uña, que la tienes en buen estado. Y claro, entonces la cosa es que lo vas dejando, lo vas dejando y otro año más sin hacerla. Pues con Leroy Merlin este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa. Por ejemplo, muebles de lavabo para el baño, modelos beta con un 10 por ciento de descuento sólo hasta el 31 de agosto, que queda muy poquito con este precio y Leroy Merlin este verano si Leroy Merlin da vida a tus ideas.

[00:38:56]

Bueno, pues vamos a ver, esto es lo de Messi, tú crees que va a dar o para muchos días o esto se soluciona pronto.

[00:39:09]

Buenas Carlos, yo creo que lo de Messi va a ir para muchos, muchos días, o por lo menos va a haber mucha polémica. Balet va a levantar mucha polémica porque ten en cuenta que la relación de Messi con el Barsa empezó hace ya 20 años firmando una servilleta y todo puede terminar con un burofax. El que mandó Messi ayer a la junta directiva. El argentino quiere acogerse a una cláusula del contrato que dice que se puede marchar además gratis al término de cada temporada.

[00:39:34]

El club dice que ese punto ya no está vigente porque expiró el pasado mes de junio y esta situación, pero esta temporada ha sido muy atípica.

[00:39:41]

Es que claro, si hubiera sido una temporada normal seguramente se tendría razón.

[00:39:45]

Claro, ahí está el juego. Pero cuando empiezan los partidos, cuando empieza la Liga, de momento no hay ni calendario.

[00:39:52]

Así que esta fiesta del Pilar se hace. Bueno, pues entonces hay tiempo para que negocien, no?

[00:39:57]

Claro que sí. Ya he dicho que se van, se va y ya está. Messi se quiere acoger a la cláusula del contrato que dice al término de cada temporada y la temporada. Recordad que acabó hace unos días con la final de la Champions.

[00:40:08]

Pero claro, el Barsa no ha empezado la nueva teóricamente. Todavía estamos en esa zona. Bueno, ese, es decir, bueno, eso lo tienen que discutir abogados.

[00:40:16]

Me imagino que lo dirán, no decidirlo un juez, porque hay una fecha en ese contrato, hay una fecha en junio que marca. Lo que pasa es que como tú dices, la temporada es muy atípica, pero bueno, es muy tarde, son 49.

[00:40:28]

Voy a aprovechar esto, no es que lo vaya a más rabió.

[00:40:30]

Vamos a hacer la maniobra para amarrar el pesquero ahora y para las ocho ya empezar con desde nuestro lugar en el puerto pesquero de Motril pesquero mis mellis aquí estamos el día habió.

[00:40:45]

Buen día con la uña, otras habilidades rozadura.

[00:40:49]

Ojo, no te quedes idiotizado con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez. Pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidá y sus setenta y cinco premios de 400000 euros y más de 900 diez mil cupones premiados. Que el verano no te despiste, compra ya el cupón está en Navidad. Adelante. 11 Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:41:14]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:41:18]

Ahora la Copa de Cercanías. Herrera en COPE. La mañana.