Transcribe your podcast
[00:00:02]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado las 7, las seis en Canarias. Seguimos en Herrera, en COPE, en este jueves 27 de agosto, en el que una de las noticias del día sin duda va a ser esa reunión que va a tener el Ministerio de Educación con las Comunidades Autónomas para abordar el inicio del curso escolar en algunas regiones. El cole empieza ya la semana que viene, concretamente a partir del 4 de septiembre.

[00:00:51]

Y sigue habiendo, pues, muchísima incertidumbre, muchas dudas entre profesores, educadores y padres. Mercedes es madre, madre de tres niños, vive en Madrid y en su caso, la vuelta al cole escalonada anunciada por el Gobierno regional le va a suponer un problema. Dos de sus hijos regresan a clase el próximo 17 de septiembre, pero el tercero lo va a hacer unos días antes, concretamente el 8 de septiembre.

[00:01:16]

Los complica mucho la vida porque son 10 días. Nada que afecta a todo. La organización del día a día del teletrabajo que mi marido tiene que coordinar. Yo trabajo de farmacia, con lo cual tendré que cambiar turnos. No sabemos si empezarán el curso de forma telemática el día 8, que es lo que el colegio no nos ha comunicado.

[00:01:35]

Pilar vive en Valencia, tiene una hija de 11 años y es profesora de infantil. A día de hoy todavía no sabe qué protocolo debe seguir en la vuelta a las aulas.

[00:01:45]

Yo empezaría supuestamente el martes que viene a trabajar. Es una escuela infantil de carácter privado porque se trabaja en primer ciclo, o sea, de 0 a 3 años. Protocolo. No conozco nada de nada en concreto. Creo que va a ser un poco aventura. En Canarias vive José María, es padre de familia numerosa. Dice que la incertidumbre afecta también a la compra de uniformes, libros y material escolar, planteando no comprar uniformes y no comprar zapatos.

[00:02:14]

Nosotros, como yo, compramos ropa, uniformes nuevos, zapatos nuevos y a lo mejor los niños no van a Bandung. vÃlvulas primero al cole y luego nos confine. Lo cumplimos, no cumplimos, no nos suspenden las clases. Para qué vamos a comprar uniformes a cambio de dinero que comprar allí por algunos números que vamos heredando. Pero lo trabajo, lo veo claro. Eso es un problema. Qué dice y qué hago?

[00:02:37]

Pues seguro que muchos de ustedes se han sentido identificados con estos padres porque sus inquietudes y sus preocupaciones. Yo creo que las compartimos en este momento prácticamente todos, aunque los presidentes regionales han ido desvelando estos días sus protocolos de vuelta a clase. Nos encontramos ante el inicio del curso escolar más incierto que se recuerda entre las muchas dudas que surgen. Esta el qué va a pasar cuando se dé un caso positivo en el colegio? Cómo se va a poder conciliar si los niños van a tener que guardar una cuarentena en casa?

[00:03:09]

Bueno, pues parece que desde educación están estudiando con los ministerios de Sanidad y Trabajo. Bajas laborales y también permisos retribuidos para los padres que se encuentren en esta situación. Vamos a ver qué pasa en esa reunión de hoy, que fíjense cuando se produce apenas una semana antes de que comience el curso escolar, prácticamente sin margen de maniobra para poder reaccionar y adoptar las medidas que se vayan a consensuar, porque eso es lo que se espera de esta reunión. Que haya un criterio común, unas medidas homogéneas para que la vuelta al cole sea similar en todas las comunidades autónomas.

[00:03:46]

Es lo que reclama el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque no hay ninguna sola familia española, vote lo que vote, que no esté perpleja ante la posibilidad de que la Comunidad Autónoma sean incapaces ni siquiera para los intereses de su hijo, de ponerse de acuerdo. Pero eso mañana sí o sí.

[00:04:02]

Hay que llegar a un acuerdo para el inicio con normalidad del curso escolar, pues como ha pasado en otros países en los que ya ha empezado el colegio, casos positivos va a haber. Esto es inevitable. Y más vale que los padres nos vayamos haciendo a la idea porque el virus se cuela en todas partes. Lo importante va a ser detectar cuanto antes esos casos para podrÃis las Rosset y así evitar que el virus se extienda. De todas formas, fíjense, según un estudio del Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, los niños y adolescentes muestran una capacidad de transmitir el coronà virus más baja, hasta seis veces menor que la población general que les rodea.

[00:04:40]

Es el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre las dinámicas de transmisión del virus en menores de edad. La investigación se ha hecho durante cinco semanas a más de 1900 personas entre niños y monitores en 22 campamentos de verano. Los investigadores lanzan un mensaje de tranquilidad. Dicen que si se hacen bien las cosas se van a poder abrir los colegios de forma segura y habrá una incidencia del virus muy baja. E insisten en dos medidas fundamentales mantener los grupos burbuja y lavarse además bien las manos.

[00:05:13]

Bueno, pues ojalá, ojalá sea como dicen, porque desde luego es la mayor preocupación que tenemos ahora mismo los padres. En las últimas horas, Sanidad ha notificado tres mil quinientos noventa y cuatro contagiados, como decimos en las últimas 24 horas. Una cifra más. Muy alta, que no incluye además los contagiados en la Comunidad Valenciana ha habido además 41 fallecidos. Andalucía, por ejemplo, registró ayer la cifra más alta de positivos desde que comenzó la pandemia.

[00:05:41]

Concretamente, 846 casos ha multiplicado por cuatro los positivos registrados justo el día anterior. Cifra récord también en el País Vasco, que notificà 700 casos recientes y en Galicia 285, donde no había tantos positivos. Desde el pasado mes de abril, la Comunidad de Madrid ha tenido 1289 casos más del doble que el día anterior. Sigue siendo la región más afectada. No contempla el confinamiento total, pero no descarta limitar la movilidad en los barrios donde los contagios no paran de crecer.

[00:06:16]

Una medida que también están estudiando en Baleares. De momento, ninguna comunidad se atreve a dar ese paso o el paso de solicitar el confinamiento de su territorio por las consecuencias económicas que ello conllevaría y porque realmente a ningún líder autonómico le ha gustado la idea que proponía Pedro Sánchez. De hecho, desde Galicia, el presidente Alberto Núñez Feijóo toma de nuevo la iniciativa y ha ofrecido al Gobierno una reforma de la Ley de Salud Pública.

[00:06:44]

Estamos ultimando ese texto de Ley Orgánica que remitiremos su gobierno central como una propuesta constructiva.

[00:06:50]

El domingo el Parlamento de Galicia, para que sea debatido en su caso os efectos de ser remitida a las Cortes, pues Feijóo quiere evitar 17 estados de alarma en nuestro país, que es la propuesta de Pedro Sánchez. La propuesta que hacía el presidente del Gobierno este pasado martes, en esa comparecencia que hacía tras el Consejo de Ministros, el proyecto legislativo de Feijóo permitiría a cada comunidad autónoma tomar decisiones sin necesidad de ratificar de ratificación judicial. Se trataría, en definitiva, de evitar situaciones como la que se produjo la semana pasada, cuando un juzgado tumbó una orden de la Consejería de la Comunidad de Madrid.

[00:07:30]

Con este anuncio, el presidente gallego vuelve a tomar la iniciativa en la lucha contra el COBIT, como ya hizo cuando prohibió fumar en las calles si no se guardan dos metros de distancia. También fue el primero que ha anunciado que los niños de seis años llevarán mascarilla obligatoria en la vuelta al cole. Por cierto, después de cuatro meses sin hablar ni siquiera por teléfono, el próximo miércoles, Pedro Sánchez y Pablo Casado se van a reunir en el Palacio de la Moncloa.

[00:07:58]

Saben desde cuándo no se reúnen cara a cara? Pues se lo digo yo desde hace seis meses y medio, desde el pasado 18 de febrero. Y no hablan por teléfono desde el pasado 4 de mayo. Estamos hablando del presidente del Gobierno y del líder de la oposición. Y estamos hablando de la peor crisis a la que se enfrenta España en décadas. Bueno, pues no se han reunido y no han hablado en todo este tiempo, en todo este tiempo es, desde luego, inconcebible.

[00:08:27]

Sánchez empezará con Casado una ronda de contactos con los líderes políticos. Dice que para despolitizar la pandemia. A ver si es verdad que lo hace, pero también va a ampliar posibles apoyos a unos nuevos presupuestos del Estado. Pues así están las cosas en este jueves 27 de agosto, un día que nos trae también otras noticias que destacamos ya en los siguientes titulares.

[00:08:50]

Vacuna Salvador ella pone fecha a la llegada de la vacuna contra el coronà Virus a España. Si todo va bien a final de año, ha dicho el ministro de Sanidad. España, asegura, ha adoptado una posición conjunta con la Unión Europea en la negociación por la compra de vacunas disponibles. 2000 rastreadores de las Fuerzas Armadas están ya a disposición de las comunidades autónomas para ayudar en el rastreo de casos de Corona Virus. Galicia y Murcia ya los han solicitado y el resto de comunidades piden más información sobre los perfiles de los militares virus del Nilo.

[00:09:22]

Las infecciones por este virus alcanzan a 12 municipios de Sevilla, aunque baja a dieciséis el número de hospitalizados, seis de ellos en cuidados intensivos. Los alcaldes de Coria y La Puebla reclaman a la Junta de Andalucía el coste de nuevas fases de fumigación díada. Las plataformas independentistas mantienen los actos previstos para la Diada de Catalunya el próximo 11 de septiembre y sólo se plantearían anularlos por un confinamiento. Ahora hay confirmados en este momento 90 puntos de concentración en 62 municipios catalanes y en el partidazo de COPE Diego Gimeno.

[00:09:59]

Los backs boicotean la NBA.

[00:10:02]

La burbuja de Orlando estalló ayer después de que los backs se negaran a disputar el quinto partido de la serie del playoff frente a los Mally, que el equipo de ante tocó un se unió así a las protestas de los últimos días en Estados Unidos por el caso de Jacob Bleu de Houston, Oklahoma y el Lakers Portland. Tampoco se disputaron después de que la organización decidiera suspender la jornada a sabiendas de que el resto de equipos seguirían los pasos de los backs. Además, anoche estuvo en el partidazo Joan Gaspar, el ex presidente del Barcelona, opinó sobre la petición de Leo Messi de salir del club gratis y dijo que si no hay un equipo que pague los 700 millones de su cláusula, el argentino no debería irse hasta que finalice su contrato.

[00:10:40]

Y también en fútbol. El Fuenlabrada ya ve la luz al final del túnel después de que ayer el TAD fallara a favor de la Liga, que aboga por una segunda división de 22 equipos con el club madrileño, entre ellos y.En Tennis, Roberto Batista jugará mañana las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati contra Novak Djokovic, después de remontar ante Medvedev en cuartos de final.

[00:11:02]

Herrera en COPE estar informado.

[00:11:06]

Soy Pedro Jesús García, miembro de la Unidad Militar de Emergencias y tengo un mensaje para ti desde el Palacio de Hielo de Madrid. En estos meses he aprendido que nada ni nadie es infalible. Por eso te pido que cuando cojas el coche extreme las precauciones después de haber vivido de cerca esta crisis. Te puedo asegurar que este país no puede soportar más muertes. Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, Gobierno de España Avances que te ayudan en el coche como la cámara de visión trasera y muchos.

[00:11:38]

Te gustaría que tu seguro fuera uno de ellos? Línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde sólo catorce euros al mes. 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:11:50]

Qué ganas tenía de playa! Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto alarmo mucho de vecinos. Normal. Con todo esto de las ocupaciones. Merece la pena ponerse alarma?

[00:12:04]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200, 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. El Partido Popular quiere demostrar al Gobierno que si hay una alternativa legal al estado de alarma y válida además para toda España, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, abandera la iniciativa para reformar la Ley de Salud Pública COPE Santiago Patricia Iglesias será una propuesta de Ley Orgánica que dé herramientas jurídicas a las comunidades autónomas para gestionar la pandemia, dijo Núñez Feijóo, que mostró su rechazo a la propuesta de un estado de alarma indefinido con diecisiete respuestas diferentes desde las autonomías.

[00:12:54]

Aseguró además, el presidente del Ayunta que se trata de una propuesta desde la lealtad de Galicia.

[00:13:00]

Estamos ultimando un texto de Ley Orgánica de Saúde que vamos a remitir o Goberno Central como aportación leal de una comunidad autónoma ocupada y preocupada por la pandemia.

[00:13:13]

Una comunidad que además, también se publicará en el Diario Oficial de Galicia. Un protocolo sobre las cuarentenas que incluirá, por ejemplo, instrucciones para sancionar en caso de que se incumplan las medidas de aislamiento. Todo esto en un contexto de continua subida de Corona virus en Galicia 218 casos más en las últimas horas, lo que suma dos mil setecientos noventa y ocho positivos en la comunidad. Preocupa la situación del Centro de Mayores de Opinio en Lugo, donde hay 87 residentes y 26 empleados afectados.

[00:13:43]

El Gobierno, de momento, se mantiene en que cada comunidad autónoma pida, si lo necesita, la declaración del estado de alarma. Las autonomías no confían en la propuesta de Pedro Sánchez. Algunas sí están dispuestas a aceptar el ofrecimiento del Gobierno de enviarles rastreadores del Ejército.

[00:13:59]

Lorena Fernández Madrid, Galicia, Cantabria y la Comunidad Valenciana ya han mostrado interés en los perfiles de sus 2000 militares que Pedro Sánchez ha ofrecido a las comunidades como rastreadores. Sin embargo, estas rechazan la medida más severa un nuevo estado de alarma, en este caso regional. García-Page es el presidente de Castilla-La Mancha, Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

[00:14:22]

De poco serviría que nosotros obligamos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha auto confirmarse. A su vez, España las tiene abiertas con Portugal y dilación abiertas por los aeropuertos y los puertos con el mundo entero.

[00:14:33]

Comunidad Madrid no lo contemplamos.

[00:14:35]

A día de hoy las autonomías son más partidarias de seguir el modelo de Aragón en la región, con más incidencia de contagios de toda Europa. El socialista Javier Lambán los ha logrado controlar con la restricción de aforos, la petición a los ciudadanos de que no salgan de casa si no es necesario, o brigadas que comprueben que se estén guardando las cuarentenas obligatorias.

[00:15:03]

Con tres siglos de historia a sus espaldas y una merecida buena fama, el Hospital La Karité de Berlín es el centro de atención ahora mismo en todo el mundo, por el ingreso del líder opositor ruso Alexei Παναγιώτης, en un avión medicalizado con su vida pendiendo de un hilo naval, ni ingresó en este hospital después de haber sido envenenado. Hay imágenes del té que se tomó en la sala de embarque de un lejano aeropuerto en Siberia. Esa taza que le ha llevado a las puertas de la muerte.

[00:15:31]

A la karité ya se le conoce como el hospital de los opositores políticos. La historia de este centro, que se construyó como un hospicio para enfermos de la peste en 1710, tiene también algunos episodios oscuros en la carita. Por ejemplo, se hicieron autopsias a muchos judíos que preferían suicidarse antes de montar en los trenes con destino a los campos de concentración de los nazis. Tras la guerra pasó a manos de los comunistas. Y allí fue tratado el líder de la República Democrática Alemana, Eric Honecker, antes de que huyera y se exiliada en Chile, ahora Naval ni lucha por su vida en una isla apartada del hospital, vigilado noche y día por agentes de policía.

[00:16:14]

Los alemanes no dudan de que sus envenenadores lo pueden volver a intentar.

[00:16:21]

Herrera en COPE estar informado. Sabías que Carlos Herrera quiere conocerte a usted en algún atasco? Está usted ya ha trabajado? Está usted buscando trabajo socio en la calle? Dando la vuelta. Sumado al balcón.

[00:16:33]

Y no es el único. También Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, Ángel Expósito, Pilar Cisneros, Fernando de Haro.

[00:16:42]

Todos ellos quieren disfrutar contigo de los contenidos radiofónicos más exclusivos. Entra ya en COPE. Punto es. Regístrate y abrirás la puerta a un mundo lleno de experiencias.

[00:16:55]

Mister, cómo ve la próxima temporada?

[00:16:57]

La próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color Hansi look total. Tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:17:20]

Vuelve con tu mejor mirada. Disfruta del plan Familia de General Óptica. Papá se compró unas gafas con un 30 por ciento de descuento y las mías le salen gratis. Así es con el gran familia. Te llevas las gafas de tu hijo gratis al comprar las tuyas. General óptica.

[00:17:34]

Tu mirada eres tú. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a abrir la semana que viene una ronda de contactos con todos los líderes políticos, con la mirada puesta en la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, el primero en pasar por la Moncloa va a ser el líder de la oposición, Pablo Casado, aunque hay pocas perspectivas. De acuerdo.

[00:17:58]

Ricardo Rodríguez Buenos días, buenos días. En el gobierno carecen de expectativas con el PP, ni ganas de que las haya. El reencuentro del próximo miércoles de Pedro Sánchez con Pablo Casado cara a cara después de seis meses, llega en plena refriega por la gestión de la pandemia a la Moncloa. De hecho, ha buscado colocar en el orden del día la despolitización de la lucha contra el virus, además de perseguir la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, así como de Radio, Televisión Española o el tanteo para negociar unos nuevos presupuestos.

[00:18:33]

El objetivo de Casado se limita a la necesidad de un plan B jurídico, económico, social y educativo para hacer frente a la amenaza. Mayor sintonía Yara Sánchez día por la tarde, en el turno de Inés Arrimadas, dentro de esa ronda de contactos de dos días con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias. Una oportunidad para el presidente de recomponer alianzas para un curso considerado desde su propio entorno de alto voltaje.

[00:18:59]

26 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla han sido detenidos tras un motín en el que han resultado heridos nueve policías. Se va Revenga.

[00:19:08]

En la protesta han participado unas 200 personas y han sido necesario desplegar en la zona 13 patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. Algunas de estas personas que protestaban han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes. Incluso algunos residentes han protagonizado intentos de huida. También ha habido importantes daños materiales, ya que los participantes han arrancado papeleras y contenedores y dañado parte del mobiliario del centro. Es el segundo día que el CETI vive protestas por parte de sus residentes que exigen su traslado a la península después de que no se haya producido ninguno desde hace tres meses.

[00:19:43]

Además, el centro fue confinado el pasado viernes por el primer caso de Corona Virus. En estos momentos hay 43 personas aisladas en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con los cuatro casos positivos confirmados. El centro migratorio está ocupado actualmente por 1354 residentes, casi el doble de su capacidad. Y ahora tú, CoPPe más cercana Herrera en COPE la mañana.

[00:20:11]

COPE Madrid estar informado. El coronà Virus se desboca por momentos en la Comunidad de Madrid, por segundo día consecutivo, los contagios diarios se duplican y sigue creciendo la presión en los centros sanitarios, por ejemplo, ya estamos por encima de Aragón en número de hospitalizados. Aun así, el mensaje desde el Gobierno regional sigue siendo de tranquilidad, de calma. Cuáles son las situaciones? Hora de la pandemia en Madrid? Laura Rubio Buenos días. Buenos días, Álvaro.

[00:20:38]

La cifra de contagio se dispara en las últimas 24 horas hasta los 1289 nuevos positivos cifras que no se veían desde finales de abril. Además, hay 10 nuevos fallecidos y aumenta también el número de hospitalizaciones. Ya llegamos a las 1555 74 más que el día anterior. De ellos 165 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de estos malos datos, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, habla de la situación controlada y lanza un mensaje de tranquilidad.

[00:21:06]

Este gobierno está en alerta. Este gobierno sigue minuto a minuto lo que está sucediendo en los hospitales, el nivel de contagios que se está produciendo. Pero no es un gobierno que esté en alarma. Creo que no es bueno que exageremos.

[00:21:17]

El Ayuntamiento de Madrid, aunque no tiene competencia en este ámbito, ha recomendado a los vecinos de la zona sur que no salgan de sus casas si no es absolutamente necesario.

[00:21:25]

El alcalde José Luis Martínez Almeida, que conviene que en determinados barrios y debido a los datos exclusivamente a los datos, lo razonable creo que es extremar las precauciones y por tanto, en la medida de lo posible, seguir todas esas recomendaciones.

[00:21:38]

Madrid descarta, por ahora, aplicar el estado de alarma. Se prefiere en confinamiento puntuales y medidas más restrictivas en materia de movilidad. Cerrar todo, asegura el Ejecutivo madrileño, sólo provocaría más ruina a muchas familias.

[00:21:50]

Por cierto, y para que quede claro, a pesar de que el seguro que has visto o has escuchado que el juez que paralizó las últimas medidas de la comunidad sobre no fumar en la calle o el cierre del ocio nocturno, asegura ahora que están en vigor el Gobierno regional, asegura COPE que hasta que el Tribunal Supremo Superior de Justicia de Madrid no se pronuncie sobre el recurso que se ha presentado, no van a aplicar aún ninguna de esas medidas. Es decir, que esas normas no están en vigor a día de hoy.

[00:22:15]

Soy albergada leen. Estás escuchando Herrera en COPE? Jueves 27 de agosto te despiertas con bastante más calor que ayer, 24 grados y cielo despejado. Ahora mismo la Puerta de Alcalá. Hay pocos cambios, más calor, temperaturas por encima de los 37 grados en casi toda la región y se vuelve a activar la alerta amarilla por altas temperaturas y los sindicatos no desconvocar la huelga prevista para el inicio del curso en Madrid. Pero si la retrasan porque el nuevo plan presentado por la Comunidad de Madrid les ha obligado a cambiar de fecha, a retrasar esos paros hasta el 22 y el 23 de septiembre celebra los avances del plan, pero piden más medidas.

[00:22:51]

Teresa Juzgado de Jugete Queremos dar un voto de confianza a la Consejería de Educación para que implemente todas las medidas que anunció la Presidenta en cuanto al plan de retorno a las aulas. Seguro.

[00:23:05]

Piden negociar con la Comunidad de Madrid para intentar levantar estos paros. Este gesto de buena voluntad de retrasarlo indica que puede haber negociaciones y que a lo mejor llegamos al inicio del curso escolar y no hay huelga de profesores. Y una vez que se ha suspendido definitivamente la Feria del Libro en COPE hemos querido saber qué supone esto a nivel económico para los libreros y los editores madrileños y anticipó que es un buen palo. Enseguida te cuento más, pero a las 7 23 es el momento de ocuparse del tráfico en Madrid.

[00:23:32]

Herrera en COPE, COPE, Madrid. Estar informado. audiciÃn como patrocina la información del tráfico. Si quieres saber cómo se han despertado las carreteras de la Comunidad de Madrid, te lo cuenta desde la Dirección General de Tráfico Patricia Rehaga. Buenos días.

[00:23:49]

Buenos días. Arranca esta jornada de jueves con tráfico fluido y cómodo en la red de carreteras. Tema adrid sin retenciones, ni en la entrada ni en la salida. Y además se circula con bastante fluidez la m 40 y 50. Eso sí, como siempre, no bajen la guardia. Y sigan siendo muy prudentes al volante.

[00:24:07]

Esto es lo que está pasando en las carreteras madrileñas en cuanto al interior de la capital y también en la M-30. De momento, una mañana muy tranquila, la de este jueves 27 de agosto. Estamos en las 7 y 24 minutos.

[00:24:20]

Sabías que nadie se alqo motor? Puedes encontrar tu Audi con etiqueta, eco o cero. Encontrarás casi toda la gama Audi con tecnología móvil Hybrid que se adapta a las nuevas normativas Audi Real con motor Calle Colombia 1 Alcorcón y en nuestra web SEAT como motor punto Audi .2.

[00:24:42]

En cuanto al tiempo, una nueva jornada de calor, de bochorno, con máximas que se llaman ahí. Como te comentaba a los 37 grados, las mínimas hasta los 22. La alerta amarilla por calor se vuelve a activar de 2 a 8 de la tarde mañana. Por fin los termómetros te van a dar un pequeño respiro, aunque será el fin de semana cuando de verdad notes un descenso brusco.

[00:25:01]

Las temperaturas en ahorra más podríamos ayudarte a Picará. Pero se nos da mejor ayudarte cuando más lo necesitas. Con nuestras ofertas especiales juntos contigo. Grandes descuentos nunca vista, como el lote de pollo de un kilo de filetes más un kilo de jamoncito más un kilo de contramos los que puedes llevarte por sólo nueve con 99 euros. El lote ahorra más. Lo bueno empieza aquí en LG.

[00:25:23]

Confiamos tanto en la calidad de nuestros móviles que tenemos 5 años de garantía. Sí, sí, 5 años de la mejor tecnología koreana móviles LG a garantía 5 años. El punto es. Herring GOPE Madrid estar informada 10 millones de euros, el libros vendidos y 2,3 millones de visitantes son las cifras récord con las que cerró la Feria del Libro de Madrid en su edición de 2019. La de este año se retrasó a octubre por la situación de la pandemia. Pero la cosa, como te contaba, no está para organizar un evento de tal magnitud.

[00:25:55]

A imperado la cordura y se suspende de manera definitiva. Muchos años después no va a haber Feria del Libro en el Retiro. Y eso, a nivel económico, supone un importante golpe para los libreros y los editores madrileños. Con alguno de ellos ha hablado Nacho Rodríguez. Alrededor de 4000 curiosos diarios pasaban todos los años por el Retiro durante la Feria del Libro, pero esta vez se queda en nada. Suele ser en mayo y este año había sido aplazada a octubre por culpa del coronà Virus, un gesto que daba esperanzas a los libreros que, como Igor Muñiz, lo ven como todo un impulso económico.

[00:26:23]

Nos lo ha contado en Herrera, en COPE Madrid.

[00:26:26]

El gran impulso antes del verano. El verano. Bueno, pues baja la baja. Toda la actividad. Y antes del verano tenemos la feria, que es como lo que. Bueno, pues lo que te garantiza un impulso económico fundamental para volver a llegar al otoño en condiciones. Entre todos lo hemos notado y en este año 2021, con todo lo que trabajamos, más todavía.

[00:26:43]

Finalmente se cancela y los lectores, escritores y libreros tendrán que esperar a 2021 para volver a reunirse a la sombra de los árboles del retiro. Y tremenda la historia que te cuento ahora la delante de los compañeros del diario El Mundo, un menor de diecisiete años ha matado a su padre de 55 mientras intentaba aparcar un coche en la calle Moscú de San Blas. El fallecido que el lunes, el día del fuse del suceso, precisamente cumplía años, conducía ese coche tras comer con la familia.

[00:27:07]

Pero al llegar a ese punto le dejó a su hijo aparcar para que practicase. Se iba a sacar pronto el carné. Se puso detrás para vigilar la maniobra y al dar marcha atrás, el joven le arrolló. Murió prácticamente en el acto. El Samur tuvo que atender al chico por una crisis de ansiedad. Mucho cuidado con esto. Dejar el coche a los más jóvenes para aprender a conducir, porque aunque sea para aparcar, pueden surgir tragedias como ésta.

[00:27:29]

Si te cuenta. Además, otro incendio de esta madrugada en Madrid se ha originado en una finca particular a la altura del kilómetro 15 del M.T. 203 en San Fernando de Henares. Han ardido 1200 metros cuadrados de terreno, en los que había maderas, palés y varias pequeñas construcciones con enseres. 6 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han evitado la propagación de las llamas a coches y viviendas cercanas y han conseguido extinguir el fuego. Herrera Inconve.

[00:27:56]

COPE Madrid estar informada. Hablando de locuras, te doy hasta 2000 euros más por tu coche, si está bien cuidado, si ya móvil necesita comprar 400 coches este mes, apresurate hasta 2000 euros más por tu coche. Otra locura de móvil. Quién dice que estemos locos? Ya móvil Sailing es una locura. Los Fernández son muy amable.

[00:28:21]

Recogida y limpieza a domicilio de alfombras, cortinas, colchones, edredones, sofás, toda la ropa del hogar. Y en estos tiempos 15 porciento de descuento. 91 tres cero ocho cincuenta cero cero alfombras.

[00:28:35]

Los Fernández punto es Hernández son muy amables. Alquile su piso con seguridad y garantías. Renta garantizada la única empresa que garantiza el cobro de su alquiler y gestiona su vivienda. 910 diez, noventa y cinco o renta garantizada. Punto es.

[00:28:51]

Con 23 grados, ahora mismo a la Puerta de Alcalá. Así se despierta a Madrid de este jueves 27 de agosto. Escucha Herrera en COPE seguimos contándote todas las historias que te interesan con Carlos Herrera. Ya está aquí el descuenta de tus sueños en Hipercor y El Corte Inglés 50 por ciento de descuento en una selección de colchones de las primeras marcas y con todos los servicios que hacen más fáciles tus compras.

[00:29:22]

Envío a domicilio, retirada del viejo colchón. Aprovecha los últimos días en Hipercor y El Corte Inglés sólo hasta el 6 de septiembre en yasta.

[00:29:31]

El bajamos los precios y no es una oferta ni una promoción. Es una bajada definitiva. Llévate fibra y dos líneas de móvil por 39 95. Lo mejor de todo con precio definitivo. Sí, sí, definitivo. Porque lo bueno no es caro. Llama ya 15 15:10 y ahorra con Jazztel. Más info en yasta. El puntocom.

[00:30:02]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Pues llegamos ya a las siete y media de la mañana, las seis y media en las Islas Canarias, es jueves 27 de agosto. Siguen siendo preocupantes los datos que nos llegan de contagios por coronà virus en nuestro país 7 000 296 personas estos últimos días se han contagiado en España, casi 3600 lo han hecho en las últimas 24 horas, una cifra sin duda alta. Y eso que no se han contabilizado los datos de la Comunidad Valenciana, que no se han podido actualizar por algunos problemas técnicos.

[00:30:42]

Esta mañana ya saben que se va a celebrar esa reunión entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas para abordar por fin el inicio del curso escolar. Una vuelta al cole que empieza ya la semana que viene, a partir del día 4 se va a volver a las aulas en algunas regiones de España. Y por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona va a celebrar este jueves un polémico pleno extraordinario en el que se va a proponer retirar la medalla de oro de la ciudad al rey emérito Don Juan Carlos Herrera en COPE.

[00:31:11]

Estar informado. Soy Rafael Pérez Guardia Civil y tengo un mensaje para ti desde el Palacio de Hielo de Madrid. En estos meses hemos aprendido que nunca, pero nunca hay que bajar la guardia. Por eso te pido que cuando coges el coche extremen las precauciones. Después de haber estado tan cerca de esta crisis, te puedo asegurar que este país no puede soportar más muerte.

[00:31:38]

Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior. Gobierno de España. Pues vamos a tomarnos ya, como cada mañana, a quien Herrera en COPE el café de redacción hoy con Ana Martín. Muy buenos días, Ana. Hola Pilar, buenos días. Y con el juez José Antonio Tain. Buenos días también como estamos muy bien, Pilar, muy bien.

[00:32:01]

Y un saludo enorme para todos. Y para Ana también.

[00:32:03]

Y por supuesto también con Arrakis, que está aquí. Qué tal Pelayo con los estudios de COPE? Si, es verdad, tocayo, eh? José Antonio Vázquez Jaén y José Antonio Araki Stain, que siempre vamos a Araki y no hacemos público su nombre. Ahora en casa lo sepais en el nombre de guerra es el nombre de eso es bueno Arrakis.

[00:32:20]

La propuesta del presidente gallego Feijóo se analiza en la prensa que se comenta.

[00:32:25]

Mira, se trata de un proyecto de reforma de la Ley de Salud Pública. Es una ley orgánica. Por qué lo abandera el presidente gallego? Qué persigue? Pues tratan de responder los periódicos. Hoy no se trata, coinciden varios en destapar las vergüenzas del Gobierno. Eso de que no hay plan B. Recuerden esta última entrega de un estado de alarma la carta, hacer ver que hay otra forma de hacer las cosas antes, dice hoy el editorial de ABECÉ, el gobierno más ausente en el peor momento posible de que esto le va grande a los que nos gobiernan bajo.

[00:32:55]

Y el magnífico artículo de Arcadi Espada en el mundo, empezando escribir por un presidente de Gobierno que delega en las autonomías su desesperación y su incompetencia. Ni una sola experiencia previa de gestión hasta que fue nombrado presidente del Gobierno. Y ahora al frente de la peor crisis, desde la Segunda Guerra Mundial. Bueno, Fríjoles hace el trabajo al presidente, le envía al Congreso el proyecto de reforma. Se lo da hecho y una vez más dice la razón toma la delantera, recuerda este periódico el presidente de la Xunta de Galicia vuelve a tomar esa delantera porque ya fue el primero en prohibir fumar en la calle o en generalizar el uso de la mascarilla político en alza, leemos hoy tras coronar sus cuatro mayorías absolutas.

[00:33:35]

Señorías, la propuesta sale desde su tierra, desde Galicia y la bandera Feijóo. Usted ya ha comentado en este programa que hay alternativas realmente al estado de alarma y que lo que hace falta realmente es voluntad para hacer esas reformas.

[00:33:48]

Exactamente. Yo creo que lo importante del gesto de fijo no sólo que no es que nos abra una puerta, sino que también demuestras carencias tanto del Gobierno como de la oposición. A ver, durante el tiempo del período ordinario de sesiones, aunque no fue muy ordinario, se echó. Yo eche en falta en la oposición, dado que el gobierno está ausente, no hiciera esta propuesta. Hay que hay que recordar que los juristas, al final de la ley, el Estado, la alarma, éramos mayoritarios los que considerábamos que el estado de alarma se estaba excediendo y que estamos entrando en un estado de excepción.

[00:34:14]

Eso es lo que el Gobierno, el presidente, ayer en su discurso no reconoció. Oiga, mire, antes de ayer no reconoció el hecho de que ni siquiera el estado de alarma. El artículo 116 de la Constitución prevé el confinamiento de toda la población española o prevé el confinamiento en las viviendas. Es decir, tenemos una inseguridad jurídica absoluta no sólo en la Ley de emergencia sanitaria, sino también en la ley de emergencia de estado de alarma. Eso es lo que hace que haya que hacer una reforma.

[00:34:39]

Y si no la propone el Gobierno, propone la oposición. Qué quiere decir esto? Que se está abriendo el debate. No va a imponer esa ley, simplemente va a proponer una propuesta de ley y el Gobierno tendrá la oportunidad de hacer las reformas necesarias. Sobre todo, primero de todo, seguridad jurídica. Segundo, garantizar los derechos fundamentales de todos los españoles. Estamos viendo como que aquí estamos, obligando al ciudadano a echarse al monte. Los padres que no quieren llevar al niño al colegio, arriesgarse a una denuncia.

[00:35:04]

El que quiera fumar o no fumar, fumar o no fumar, reunirse. Estamos viendo una inseguridad absoluta y por eso por fin hay una propuesta para que eso se regule, para que eso sí se ponga negro sobre blanco y sobre todo, para que se garantice la igualdad de todos los españoles y el respeto a sus derechos fundamentales.

[00:35:19]

Ana Feijóo actúa coordinadamente con Pablo Casado porque últimamente da la impresión que que el presidente de la Xunta va por delante. Coordinadamente no, Pilar, lo que yo creo es que el Partido Popular debería aprovechar esta oportunidad para ponerse detrás de Feijoo y en insistir en esta vía. Date cuenta que con los votos del Partido Socialista y del Partido Popular ya se, ya se sumaría a esa mayoría absoluta que requiere para su aprobación una ley orgánica o cualquier reforma de una. Así que es que ya no es sólo que Feijóo le de hecho y con un lacito el borrador de un proyecto de ley orgánica, sino que además viene avalado por los votos del Partido Popular.

[00:36:05]

A mí me parece, efectivamente, que el movimiento del presidente gallego va en la línea de decir sí, que hay un plan B, lo que pasa es que ni has querido hacerlo ni mucho menos buscar los apoyos parlamentarios cuando fue algo, además, a lo que el propio presidente del Gobierno se comprometió con los presidentes autonómicos a darles una serie de armas legales por la vía de la legislación ordinaria para poder restringir derechos fundamentales nuevamente en el caso de tener que volver a hacerlo y no recurrir otra vez al estado de alarma, que por cierto, es una figura recogida en otras legislaciones europeas a la que no todos los países han recurrido.

[00:36:45]

Y pongo el caso de Alemania, a la que siempre miramos no Alemania, confinado a su población, ha restringido los derechos de la, ha restringido la libertad de movimiento y en ningún momento aplicó un estado de alarma, sino que hubo una coordinación de los hay allí, de los de los presidentes, no con Angela Merkel. O sea que poderse se podía. Otra cosa es la desidia del presidente y el desinterés.

[00:37:15]

Y los periódicos se preguntan también Arrakis qué busca Sánchez con esa ronda de entrevistas de la semana que viene? Una ronda que va a comenzar con Pablo Casado.

[00:37:23]

Si tú lo vienes contando, que desde mediados de febrero no se han visto cara a cara, Pedro Sánchez y Pablo Casado se van a ver el miércoles que viene. La verdad es que hay escepticismo total. Hay en la prensa sobre los posibles resultados de esa reunión. El mundo dice ya en la portada que Pablo Casado sólo negociará los presupuestos. Si Pablo Iglesias sale del gobierno, en fin, una condición harto improbable. Tres meses después, brochazo de cosmética, dice un pequeño editorial de abecé.

[00:37:47]

Por qué no se aprecia en el discurso el SUÉ que se haya movido un paso para ampliar alianzas, causarlo. Cierra la puerta a los Presupuestos Generales del Estado y al Consejo General del Poder Judicial. Subraya hoy la razón. En el PP, añaden, dejan claro que sus postulados económicos son incompatibles con los de Podemos y también que no les han presentado hasta el día de hoy un solo papel. Bueno, el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial lleva recuerda hoy el país 20 meses en funciones y una indiscreción del entonces portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, que se jactaba de que su partido seguiría controlando por detrás la sala segunda del Tribunal Supremo.

[00:38:26]

Acabó con aquel pacto que habían alcanzado el Partido Popular y el Partido Socialista como juez Tain. Qué importancia tiene el que puedan renovarse los órganos judiciales? Absoluta.

[00:38:37]

Lo que ocurre es que la justicia en este país está tan, tan degradada, tan degradada, que no nos damos cuenta de que es el tercer pilar del Estado y es el pilar que actúa como árbitro cuando el Legislativo, el Ejecutivo o incluso como garante de los derechos de los ciudadanos.

[00:38:49]

A ver, realmente, pese a esa degradación, yo creo que hay que llamar desde el jurista, tengo que llamar desde la responsabilidad a que se renueven esos órganos, desde la neutralidad del máximo consenso que cada quien cree que sí, que refleje el pluralismo político, que refleje el pluralismo político desde la capacidad y el mérito. No que nos pongan, como ersidad de siempre, un vocal que represente la determinada ideología y siempre nos ponen el más extremista. El gobierno de los jueces garantiza, garantiza, por mucho que no se vaya, vea su labor, porque es una labor más o menos callada, siempre discreta, garantiza la estabilidad institucional y es mucho más importante de lo que parece.

[00:39:26]

Ahora, esta ronda, si me permites, Pilar, esta ronda de conversaciones entre el Presidente tienen la misma finalidad que la reunión que va a haber hoy en materia de educación. Es decir, diecisiete comunidades y dos ciudades, solo que en vez de en 20 minutos, treinta minutos a cada una para intervenir. Ha pasado la mañana y ya me dirás como pueden llegar a diseñar un real plan de trabajo para la vuelta al cole. Esto simplemente es buscar una foto, quedar bien, pero no es trabajo efectivo en el trabajo efectivo, es horas y horas de despacho de comisiones y que es simplemente reunirse para hacer el acuerdo.

[00:39:58]

Bueno, la semana que viene se van a reunir como estamos contando en Moncloa el presidente del Gobierno con el líder de la oposición. Seis meses y medio desde el pasado 18 de febrero, que no se reunían, que no se encontraban cara a cara Pedro Sánchez y Pablo Casado.

[00:40:14]

Realmente esto es sorprendente.

[00:40:17]

Sí, bueno, luego hay que reconocer que han tenido varias conversaciones telefónicas. Vino el confinamiento, pero la última Ana del 4 de mayo en concreto, fue cuando esa con.

[00:40:28]

Versación Pablo Casado, después de apoyar tres prórrogas del estado de alarma, le dijo que no iba a aprobar una cuarta, que se abstendría el Partido Popular y a partir de entonces Pedro Sánchez cortó toda comunicación. Para cuando se celebre esta reunión en Moncloa habrán pasado cuatro meses de aquello. Y no olvidemos que es el principal partido de la oposición. Hay que reconocerle. No obstante, Pilar, a Pedro Sánchez, que es un artista, no ha hecho sino empezar el curso y ha trasladado la presión a las comunidades autónomas, la de declarar un nuevo estado de alarma.

[00:40:56]

O cinco o diecisiete, como dijo ayer el presidente murciano, y también a la oposición y en especial al Partido Popular, en lo que a los. La aprobación de los presupuestos importantísimos presupuestos de 2021 se refiere a los que Pedro Sánchez llama no casualmente presupuestos de país. El Partido Popular va con expectativas prácticamente nulas y ya adelanta, como dicen, hay algunos titulares, uno tanto a los presupuestos como a la renovación de los órganos que sugiere el presidente Sánchez.

[00:41:31]

Ahora bien, yo creo que sí que hay espacio para determinados acuerdos, como los ha habido incluso en los meses en los que el PP ha dado la espalda. He estado de alarma. Se me ocurre. El Partido Popular en esos meses aprobó el decreto de la nueva normalidad, aprobó con el ingreso mínimo vital, aprobó la prórroga de los artes y creo que precisamente ahí, en esa prórroga de los artes que se está negociando entre Gobierno y agentes sociales, probablemente hasta finales de año, hasta diciembre, irá el primer acuerdo con el Partido Popular, porque el Partido Popular tiene intención.

[00:42:08]

A mí me cuentan la Dirección Nacional de apoyar esa prórroga que viene pidiendo. O sea, que espacio para algunos acuerdos si hay ahora no para que el Partido Popular apruebe unas cuentas para el año que viene, que vienen avaladas por Podemos. Dicho lo cual, la reunión importante de la ronda de la semana que viene es la que mantendrán Pedro Sánchez de Inés Arrimadas, que es la socia deseable, al menos para una parte del Gobierno, para la parte del del PSOE, no así para Podemos, que si le preguntamos tienen una opinión muy distinta.

[00:42:38]

Se reúne por la mañana Pedro Sánchez con Casado y por la tarde con Arrimadas, verdad?

[00:42:42]

Sí. Lo cual ya es indicativo porque Inés Arrimadas pasará por el confesionario de Moncloa antes de que lo hagan otros partidos con mayor representación parlamentaria. Ya te da muestra de que es un socio preferente, incluso por delante de Esquerra. Pedro Sánchez ha entendido que Esquerra tiene un panorama en Cataluña donde va a haber elecciones, este antes de fin de año endiablado y necesita un plan B. Y aquí sí, créeme, se va a esforzar por encontrarlo porque le va la vida y la legislatura en ello.

[00:43:16]

Decías, Ana, que Pedro Sánchez se va a reunir con Inés Arrimadas, con Inés Arrimadas y se va a saltar algunas fuerzas políticas que tienen más, mucha más representación parlamentaria. Qué va a pasar con VOX? Crees que habrá encuentro también?

[00:43:32]

Hombre, pues Pilar, teniendo en cuenta que VOX empieza el curso presentando una moción de censura contra Pedro Sánchez, di que no ha asistido a las anteriores rondas de conversaciones ni conversaciones por videoconferencia. Pues yo doy por hecho que Santiago Abascal no tiene nada que qué hablar a día de hoy con Pedro Sánchez.

[00:43:53]

Más yo me puedo equivocar, pero vamos con más, con más cosas ahora, que es un problema creciente que tiene hoy una historia con nombre propio en la prensa, la ocupación de viviendas, porque la verdad es que está aumentando.

[00:44:04]

No es un dato objetivo con la pandemia, las ocupaciones. A veces le dedica un amplio espacio a esa historia de Manuel Márquez, que es un vecino de Mataró que ha logrado recuperar su piso después de seis años luchando contra una pareja que dejó de pagarle los 400 euros de alquiler al mes, la pareja se había ido de vacaciones a Baleares, lo habían alardeado en redes sociales, se habían ido a Ibiza y este hombre decidió ocupar su propia casa. Bueno, se la encontró hecha una pocilga y ahora, por increíble que parezca, teme que le denuncien por allanamiento habían instalado hasta una alarma.

[00:44:36]

En fin, Álvaro Martínez escribió sobre esto dice que los datos no son. No hay datos oficiales, pero se habla de 100000 viviendas ocupadas en España y denuncia esa conexión simpática con el fenómeno okupa que sigue teniendo la izquierda en España.

[00:44:51]

Bueno, realmente lo que le ha pasado a este hombre Manuel, este vecino de matarlos, que es increíble. Pero lo más llamativo es que no es un caso aislado en España, señoría. Da la sensación de que los okupas tienen más derechos que realmente los propietarios. Qué reformas legales son precisas? Vamos a ver.

[00:45:09]

En primer lugar, es necesaria una reforma legal. Se han anunciado los desahucios exprés, pero eso serán en el ámbito civil. No tienen nada que ver con el penal y no afectará esto realmente. Hace falta poner negro sobre blanco una serie de cuestiones simplemente para mayor claridad. Pero hay un fenómeno que no nos estamos dando cuenta debido a la presión social, a los. Denuncias a las manifestaciones. Hay ya muchos compañeros jueces que sí están adoptando el desalojo de los okupas como medida cautelar.

[00:45:35]

Yo muchas veces he denunciado que me parece absurdo en aquellos supuestos en los que hay un forzamiento de cerraduras, que hay una violencia contra el propietario o hay un chantaje de pedirle dinero. No estamos ante una simple usurpación de bien inmueble, estamos ante algo más que una ocupación. Y ahí ya se podía adoptar la medida cautelar. Las presiones sociales han conseguido que muchos jueces hayan reflexionado y han dicho donde no actuó el legislador voy a actuar yo. Y lo adoptan como desahucios exprés y por lo tanto se está haciendo.

[00:45:58]

Sin embargo, dado que eso no es suficiente, yo creo que sí es necesaria una regulación regulación que no va a llegar, regulación que no va a llegar porque uno de los partidos en el Gobierno tiene su nicho de votos. Precisamente en esta gente que vive un poco al margen de la sociedad y que son antisociales, no vamos antisistema y por lo tanto sabemos que no lo van a regular. Ahora, mientras el gobierno nos regule, creo que si hay a ser suficiente con las leyes en la mano para que en determinados supuestos, en donde hay algo más que una ocupación se acuerde del desahucio exprés por la policía y lo estamos viendo que se está ocurriendo y en algunos puntos y en algunos supuestos, y que la gente en cuanto vean que no les van a permitir vivir ahí dentro, este fenómeno se acabó.

[00:46:34]

Y ahora que la reunión para la vuelta al colegio, la reunión de esta mañana que se comenta en la prensa, pues in extremis en el último minuto, para evitar lo que hoy El País destaca en su portada diecisiete formas de ventilar el aula o llevar mascarilla. La razón accede al protocolo de sanidad. Para esa vuelta al cole los profesores deberán usar trajes de protección, esos llamados hippies. Si un alumno presenta síntomas, bueno, se pide, entre otras cosas, una norma que regule los contenidos esenciales que deben aprender los alumnos, porque todo el mundo asume que va a volver a ser un curso de mínimos.

[00:47:05]

Cristina López Lighting apuntó hoy que, aunque lo de hoy revela nuestra clamorosa incapacidad para hacer otra cosa que improvisar, esperemos que haya acuerdo y demostremos que nos creemos de verdad eso de que la escuela es el futuro.

[00:47:17]

Bueno, habrá acuerdo, Ana? Serán capaces de reconducir este regreso a las aulas y dar algo de seguridad a los padres que tanto necesitamos esa seguridad?

[00:47:27]

Yo lo veo, desde luego, deseable y posible también porque en junio la reunión que mantuvieron el Ministerio y las comunidades hubo acuerdo con todas menos con dos, que fueron entonces, creo recordar, el País Vasco y la Comunidad de Madrid. Con esto ya no se puede hacer más politiqueo. Si las comunidades llevan semanas demandando un terreno de juego, si me permitís la expresión, igual en todas. Lo que no pueden hacer ahora es tampoco desechar su parte de responsabilidad.

[00:48:05]

Deja mucho que desear. No obstante, la actuación de la ministra de Educación en el liderazgo o la falta de liderazgo por completo en un asunto tan capital no sólo para nuestros hijos, sino también para la reorganización de la vida diaria a partir de ahora de millones de familias de millones de hogares españoles.

[00:48:31]

Pues vamos ya con la ONCE y con la actualidad deportiva Diego Gimeno, porque el destino de Leo Messi sigue siendo de momento una incógnita.

[00:48:40]

Muy buenos días, Pilar. Bueno, ya decíamos ayer que el futuro de Leo Messi va a ser la polémica de la semana de los últimos días, tanto en la Liga española como a nivel internacional. Hoy hay pocos equipos que pueden hacerse con los servicios del argentino. Si finalmente logra salir del Barcelona son Manchester City, Inter de Milán o PSG. Los que por masa salarial podrían hacerse con el argentino, que está previsto además que acuda el próximo lunes a la Ciudad Deportiva para hacer el primer entrenamiento de Herron, alguma que recuerdo que ha sido el que ha generado toda esta polémica.

[00:49:14]

Primero diciéndole a Suárez que no contaba con él y después con esa conversación con Messi, que al final hemos visto que ha acabado mal. Opinando sobre el caso de Leo, Messi estuvo en el partidazo Joan Gaspare, el ex presidente del Barsa, que ya sabemos cómo es con su con su peculiar forma de expresarse, dijo que o pagan los 700 millones de la cláusula de rescisión del argentino o Leo Messi no debería moverse del Barsa hasta que finalice su contrato.

[00:49:39]

Y de la crisis del Barsa nos vamos a la de la NBA porque anoche los backs hicieron un boicot histórico a la competición. El equipo de ANTE tocó un PO que además es uno de los favoritos para ganar el anillo. No se presentó ante los Mayi como protesta a los acontecimientos que están ocurriendo en los Estados Unidos por el, por el caso, por un nuevo caso de violencia policial y en el Masters 1000 de Cincinnati. Batista ganó a Medvedev y se enfrentará con Jacobitas en semifinales con la ONCE la actualidad deportiva.

[00:50:07]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semi transparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar del quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones. Miados que el verano no te despiste con playa, el cupón extra de Navidad hace once cuando juegas tú.

[00:50:33]

Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:50:37]

Herrera en COPE la mañana.