Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Las siete de la mañana, ya seis en Canarias. Jueves 24 de septiembre. Tiempo inestable en casi toda España. Temperaturas ahí, ahí. Y vamos avanzando cada día. Como os digo, el otoño. Un pasito más adelante. Ayer murieron 130 personas en España por COBIT 19 en una semana. Llevamos acumulados más de un millar de fallecidos por la enfermedad y la tendencia no es buena.

[00:00:50]

Seguimos con una tasa de incidencia acumulada en España de doscientos ochenta y seis casos por cada 100000 habitantes por comprarles, ya que algunos se llenan la boca diciendo que estamos como los demás. O mejor en Alemania es de 24 286 en España Alemania 24. Ahora el ojo. Como saben ustedes. Puesto en la capital de España, en Madrid. En Madrid se estudian nuevas restricciones, quizás otras zonas de la capital, quizás otros municipios de la provincia. Porque la epidemia sigue, no está bajo control y además ha podido de manera urgente al Gobierno efectivos policiales y militares para controlar la movilidad de las zonas afectadas.

[00:01:40]

Pues cuando la situación de la pandemia es la que es, cuando todo el país y todas las energías tendrían que estar dedicadas en exclusiva a superar esta segunda ola, a controlar la enfermedad y a salir de la ruina atroz que tenemos encima. Ayer, Eline. Cifraba en diecisiete coma cinco. La caída del PIB. En el segundo trimestre, diecisiete coma cinco es lo que costó el confinamiento, exactamente eso, casi el 18 por ciento. Bueno, pues ayer el Gobierno decide abrir otro frente para azuzar el debate político más desabrido, más divisivo.

[00:02:29]

Ayer anunció que tramitará los indultos a los golpistas catalanes sin que le sin que viniera a cuento. Bueno, pues ya de paso de rondó de tacón. Mensaje que le envío a la bancada de aquellos que me tienen que aprobar los presupuestos. Y luego rápidamente suelto a los amiguitos de los Mortality de Belén, a todos los cuentistas estos que viven del SOE del gobierno y que tienen portal litos de. Ya saben ustedes periodicos digitales. Oye, oye, que no un gobierno está obligado a tramitar un indulto si se lo piden.

[00:03:04]

Claro, claro, lo hace por eso. Es cierto, el anuncio de la tramitación de peticiones de indulto no prejuzga el resultado de las mismas, pero todos los movimientos de este gobierno siempre anuncian la misma intención.

[00:03:21]

Si su intención fuera rechazar los indultos, no habría hecho el anuncio de ir con campanillas en sesión parlamentaria para que todo el mundo lo sepa. Pero sigue igual. En cualquier caso, lo del indulto da lo mismo. Ese anuncio es una concesión evidente a aquellos que tiene en el otro lado, pero no enfrente, porque simplemente con reformar el Código Penal a favor de unos delincuentes, esos delincuentes van a la calle sin tener que mancharse las manos en indultos. Quiere reformar el delito de sedición por la vía exprés y luego de paso deja caer lo de los indultos, que ya veremos si los concede.

[00:04:04]

Es que ni va a hacer falta.

[00:04:08]

Primera consideración que en fin, nopor acostumbrada, debe dejar de consignarse. Jamás ha habido en la historia reciente de España un político más desahogado en el uso y en el abuso de la mentira.

[00:04:23]

Que Pedro Sánchez. Todos los presidentes han podido en algún momento faltar a sus compromisos electorales, desdecirse de alguna de sus declaraciones, pero ninguno lo ha hecho con el descaro, con esta falta de escrúpulos absoluta que demuestra este individuo, que ha hecho de la mentira y de la doblez el principal rasgo de su trayectoria.

[00:04:51]

Mire, Pedro Sánchez, para hacer un pequeño recordatorio, para centrar exactamente de qué sujeto estamos hablando. Pedro Sánchez impactaba el 155 con Rajoy y a la vez la moción de censura con los independentistas. Al poco tiempo vamos un año y medio de entre una cosa y otra. Pedro Sánchez prometió que la moción de censura era para convocar elecciones y se quedó un año. Gabi las convocó. Por qué no sacó adelante presupuestos? Prometió en campaña electoral que nunca pactar con Podemos, que no podría dormir con Podemos en el Gobierno y pactó con Podemos las 24 horas de las elecciones.

[00:05:38]

Dijo que no pasaría con Bildu jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás. Y ahí lo tienen, negociando con Bildu presupuestos después de haber pactado con Bildu el Gobierno de Navarra. Dijo que iba a hacer todo lo posible por encarecer aún más el delito de rebelión y lo que está haciendo es abaratar el delito de sedición. Y dijo que no contemplaba los indultos. Y ahí lo tienen, no tramitando. Los que tramitar los tienen que aumentarlos, sino dándole todo tipo de tambor y pábulo al anuncio de haberlo hecho en el Parlamento.

[00:06:20]

O sea, sorprende la acumulación, la acumulación de polémicas, todo eso en medio de un vendaval estruendoso de muertes y de ruina, que es una pandemia como ésta. Todo eso en medio de esa ruina.

[00:06:36]

Y, por supuesto, prohibiéndole al Rey. Ir a Cataluña a entregar los despachos de los nuevos jueces de la escuela judicial que Allium en Barcelona. Por allí, por Vallvidrera. Bueno, que todo eso coincida. Es deprimente. Indultos, rebajas en el Código Penal, vetos al rey Óscar. Sorprende la acumulación. Oiga, es posible tanta polémica esto? Volvemos a Stephano, no, Bannon. Decía. A ver a que inundar de mierda todo el campo.

[00:07:16]

Porque cuando inundas de mierda todo el campo, ya no destaca una cosa sobre la otra. Ni una cosa. Es un un escándalo. Te dura un día porque al día siguiente metes otro en marcha.

[00:07:29]

Para cualquier persona sensata y razonable es muy difícil de digerir esta dinámica de amontonar cesiones a independentistas extremistas mientras se destruye cualquier vía de entendimiento, de consenso Colossus con los adversarios políticos, una ley de memoria demagógica, una reforma del delito de sedición. Luego la normalización de Bildu, el traslado de los etarras, el ninguneo al Rey y ahora el indulto a los golpistas. Bueno, cada día un afán diferente, un afán por polarizar, dividir a la sociedad española, porque esta deriva es absolutamente innecesaria.

[00:08:08]

Sánchez puede pactar los propuestos conciudadanos, incluso hasta podría negociar con el PP algunos acuerdos determinados que le permitirían gobernar sin hacer todas estas tonterías. Estas barbaridades. Él no necesita de estos gestos.

[00:08:25]

Este tío los hace porque quiere. Probablemente sus estrategas le hayan dicho que la única manera que tienen de sobrevivir es polarizar, del mismo modo que Rajoy sabía que para ganar tenía que evitar la polarización.

[00:08:41]

Sánchez sabe que para seguir en el poder necesita esa división de la sociedad en dos bloques. Y si además son irreconciliables, mejor. Por eso los busca. Dónde está el Shai? A ver Page Lamban vará. Cómo lo vais a explicar a vuestros votantes en Toledo, en Zaragoza, en Badajoz? Lo de los indultos a los golpistas, lo del delito de sedición, ya la gestión de la pandemia es difícil explicarla. La ocultación de tantos muertos. Pero ahora también tenéis que explicar lo de los indultos, porque cómo lo vais a hacer?

[00:09:18]

Sabéis que la supervivencia de Sánchez a corto plazo va a ser la puntilla del sol a medio plazo? Y si os lleva por delante y se os va a llevar por delante y no estáis haciendo ni diciendo nada, el único que habla es Felipe González, que habló de ayer en Argentina.

[00:09:39]

Antes hemos escuchado sus palabras y luego las volveremos a escuchar.

[00:09:46]

González, que es el Messi del Shai, es el que más elecciones ha ganado y el que más diputados ha tenido en toda la historia de la democracia española. González encarna lo que un día fue el soy capaz de tener 200 escaños, mientras Sánchez, después de cuatro intentos, no paso de 120 solo a siete y diez. Déjenme que les cuente otras cosas.

[00:10:13]

Sin acuerdo. Anoche volvieron a fracasar las negociaciones entre Gobierno y agentes sociales para prorrogar los CERTE. Esta mañana volverán a reunirse. A falta de seis días para que expiren confinados esta medianoche han entrado en vigor las restricciones en Peralta, en Navarra, donde se han registrado 140 positivos por COBIT. También están activas las de Palencia. Entre otras cosas, se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas y no se pueden usar las barras en los bares agradecidos.

[00:10:43]

La familia de Manuela Chabelo agradece la profesionalidad e implicación de la Guardia Civil para resolver la desaparición de esta mujer en Monesterio en Badajoz.

[00:10:53]

Ayer se registró otra finca del autor confeso de la muerte de la víctima y en el partidazo de COPE de Su varez oficial. El delantero uruguayo ya es jugador del Atlético de Madrid. Los rojiblancos llegan a un acuerdo con el Barsa, por el que podrían llegar a pagar hasta 6 millones de euros en variable. Suárez se compromete con el Atleti para las dos próximas temporadas a cambio de 8 millones de euros por curso y fuera del mercado. Hoy el Sevilla acapara todas las miradas.

[00:11:19]

Los andaluces se enfrentan al Bayern de Múnich en la final de la Supercopa de Europa. Será a partir de las nueve de la noche en Budapest, donde, por cierto, habrá un 30 por ciento de público en las gradas con 500 aficionados sevillistas y en la NBA, Miami le ha ganado a Boston. Los Jito amplían su ventaja tres a uno en la serie y acarician la final de Herrera en COPE.

[00:11:38]

Estar informado y no sabemos de eficiencia y por eso en estos 20 segundos sólo vas a escuchar las 50 palabras que realmente te interesan. Ingeniería alemana sin cuota de entrada, diseño y tecnología con un año de seguro gratis 4 años de mantenimiento y garantía 20 relÃmpago Opel aprovecha la oportunidad financiando con Opel Financia el servicios a través de bancos LMS Agut. Consulte condiciones sino que el punto es la vida de una madre nunca es fácil.

[00:12:03]

Uy, déjame. Bueno hijo, cualquiera diría si te beso, si me acerco, sobre todo si le compro un bollo, si no se lo compro todo lo hago mal, hija. Todos los hijos no tienen un rato cada día, luego se les pasa madres.

[00:12:15]

Ateísta Noche en Telecinco. Vivelo en Mediaset España.

[00:12:23]

Cada vez son más personas las que deciden proteger su hogar, su familia, instalando una alarma de Securitas Direct, porque cuando confías en Securitas Direct cuentas con la protección total dentro y fuera de casa, y además el mayor número de expertos en seguridad listos para actuar las 24 horas en caso de riesgo. Confien Securitas Direct. Expertos en seguridad.

[00:12:45]

Llama ahora o dentro de un ratillo al 900 200 200 o calcula online Securitas Direct punto es 900, 200, 200 y todos tranquilos.

[00:13:01]

Pero yo entiendo que quitarle importancia a la sociedad del Rey por primera vez es la entrega de despachos a los nuevos jueces mañana en Barcelona, aunque la vicepresidenta Carmen Calvo defiende que es una decisión que está muy bien tomada. Qué dicen en La Moncloa? Ricardo Rodríguez, Rubén Ríos Buenos días.

[00:13:18]

Cosas de la Casa Real. Con estas seis palabras, La Moncloa negaba la cadena COPE. Toda intervención, consejo o indicación para propiciar la ausencia de Felipe Sexto del evento en Barcelona. El guión gubernamental pasó por asegurar refrendar la agenda del rey. Restar trascendencia a la cancelación de su presencia. En esa línea defendieron que estarán todos quienes deben estar en la ceremonia, esto es, la cúpula del Poder Judicial al completo, además del ministro Juan Carlos Campó. Entre los numerosos invitados ante el mar de fondo por un supuesto veto, el Ejecutivo se vendió como garante del orden constitucional y, por ende, del papel del Jefe del Estado.

[00:13:55]

A pesar de eludir arrojar luz sobre los motivos de la ausencia en entorno presidencial, rechazó problemas de seguridad, pero admitía prevención con daño a la imagen pública de don Felipe. En las actuales circunstancias de Cataluña.

[00:14:11]

Hombre, la teoría de un posible problema de seguridad no se sostiene. Qué clase de ministro del Interior tenemos en España si es incapaz de garantizar la seguridad del Jefe del Estado? Seguridad del Rey en Cataluña está garantizada, ha confirmado la COPE. Un alto responsable de esos dispositivos, más La ausencia del rey se conoció mientras se ultiman detalles del despliegue policial.

[00:14:34]

Juan Banyo a los dispositivos de seguridad que preparaban en Barcelona la llegada del rey también le sorprendió. La suspensión fue este martes a través de una comunicación recibida desde Madrid. De hecho, el asunto de la visita real fue supervisado en una reunión ordinaria del mismo martes, en la que se trataron temas de seguridad y protección en Cataluña. Todo iba sobre ruedas. No siempre veían grandes incidentes ni grandes altercados. Quizás porque no existía la expectación de ocasiones anteriores, ya que ni aparecía en la agenda real de la semana.

[00:15:01]

Sin embargo, Casa Real confirmó la presencia de Su Majestad a primeros de la semana pasada. Este martes fue cancelada bajo un pretexto oficial que no quieren desvelarnos en el Consejo General del Poder Judicial. La seguridad de la Escuela Judicial lugar del evento es responsabilidad de la Policía Nacional. Al tratarse de un edificio estatal, Mossos iba a tener un papel muy visible. Casa Real siempre tiene la última palabra. Podía haber algún elemento para la preocupación, nos dice alguien muy cualificado, pero nada alarmante.

[00:15:28]

Desde el Ministerio del Interior simplemente ni se comenta el asunto. Ocurrió en Dallas a mediodía de un 22 de noviembre de 1963, los disparos de Elijah Harvey Oswald acabaron con la vida del presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, cuando viajaba en un vehículo descapotable junto a su esposa Jacqueline. Es uno de los acontecimientos históricos sobre el que más libros he escrito y más películas se han rodado. La revista Pipol se ha hecho esta semana dos preguntas singulares. Recuerdan cómo iba vestida aquel día la primera dama de los Estados Unidos?

[00:16:03]

Y la segunda? Saben dónde fue a parar su indumentaria? Jacqueline Kennedy llevaba aquella mañana un traje, dos piezas de falda y chaqueta rosa con un sombrero a juego. Se dijo en un principio que el traje era Chanel, pero en realidad había sido adquirido en una famosa tienda de Nueva York que copiaba diseños de casas europeas. El traje permanece bajo llave en unas instalaciones del gobierno federal en Maryland. Pertenece a los fondos de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos y se conserva como tesoro nacional.

[00:16:32]

Nadie ha vuelto a verlo por deseo de la familia, pero ahora se especula que en un futuro llegue a ser expuesto el traje rosa de Jackeline. Es parte de la historia reciente de los Estados Unidos.

[00:16:44]

Herrera en COPE estar informado solo Juanma Castaño consigue que te acuestes cada día sabiendo todo lo que pasa en el deporte.

[00:16:52]

Los hosteleros españoles hablando de que no haya fútbol los viernes y los lunes o se Luisi y suele ser el presidente de los hosteleros, no te da un momento?

[00:17:01]

Pues de no haber partidos los viernes, pronombres por teléfono o algo de negocio en la radio deportiva.

[00:17:06]

Juanma Castaño no tiene rival, es el mejor comunicador y cuenta con el mejor equipo.

[00:17:11]

Elena Conteis Barcelona o Remedo se ha despedido ya del Barsa de los culés cero anunciado como fichaje del Wolf de lunes a viernes, de once y media de la noche a una y media de la madrugada.

[00:17:21]

El partidazo de COPE lo damos todo.

[00:17:25]

Últimos días de la ampliación de capital de iaje. Si eres accionista de Yagé puedes participar con derecho de suscripción preferente sólo hasta el 26 de septiembre. Aquellos accionistas que no ejerzan sus derechos verán su participación diluida. Para más información, consulta con tu banco en la web y el group puntocom o en el teléfono 900 800 901. El folleto de la ampliación de capital ha sido aprobado por la CNMV. Su aprobación no debe considerarse como un refrendo ni de los valores ni de iaje.

[00:17:53]

Más de un centenar de personalidades de la vida pública española han firmado un manifiesto para detener la ley de la eutanasia, lo pueden consultar en p.ej: piden leyes que protejan la vida y que potencien los cuidados paliativos.

[00:18:06]

Karmelo Ballin 100 personalidades, entre ellas varios ex ministros como José Luis Corcuera o Alberto Ruiz Gallardón, firman el manifiesto en el que llaman a los parlamentarios y a la sociedad civil a paralizar la tramitación en el Congreso de la Ley de eutanasia. Carmen Fernández de la Cigüeña está al frente del Instituto de Estudios de la Familia en la Universidad San Pablo.

[00:18:26]

Esto no es una solución. Hay que fomentar el cuidado de las personas tras su muerte.

[00:18:31]

Se trata, aseguran, de eliminar el sufrimiento, no eliminar al que sufre. Piden por ello y con urgencia, la puesta en marcha de un plan de paliativos. Porque sin ellos y con la eutanasia, lo que realmente se nos ofrecerá, subrayan, es elegir entre morir con dolor o a manos del médico. Yo estoy aquí esta mañana Leroy Merlin y además para solucionarnos esa oficina improvisada que tienen algunos en casa, porque lo que prefieren y lo que quieren, lo que queremos es tener un lugar de concentración, creando un espacio cómodo y ordenado de trabajo, tanto para ti como para tus hijos en casa, para estudiar El Héroe y Merlín.

[00:19:12]

Tienes un montón de soluciones a precios increíbles como la mesa escritorio vintage desde 72 con 57 euros o el FLES, el flexo LED táctil Alex desde 34 con 99. Con estos precios, la verdad es que es increíble y además muy fácil entrar en tu zona de confort. Sólo hasta el 28 de septiembre el Leroy Merlin. Descubre Porcelanosa tecnología, diseño, innovación y ahora aprovecha los días Porcelanosa. Ven a tu tienda Porcelanosa, del 18 de septiembre al 3 de octubre y disfruta de descuentos muy especiales.

[00:19:53]

Te sorprenderá Porcelanosa cerca de ti.

[00:19:58]

Es el momento de la COPE más inmediata. Herrera en COPE la mañana. Hoy te ha dado tiempo a leerte los mil mensajes del chat padres del cole y negarte a poner para el regalo de la profe, porque a ti nadie te regala nada en la oficina. Y claro, ha salido sin desayunar en vez de tomarte un café, un zumo y una tostadita con jamón cocido.

[00:20:19]

Si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien finísimas de Campofrío al desayuno, lo que es del desayuno hasta el 27 de septiembre en Carrefour, Carrefour Market y Carrefour Funtores tiene super chollos como la merluza de pincho de 1 a 2 kilos por tan solo 6 euros con 50 el kilo y los langostinos de 30 a 40 piezas por kilo a sólo 6 euros con 99 kilo. Tú compra, asegura Carrefour. Todos merecemos lo mejor.

[00:20:41]

Se acerca el fin de semana y ves todo clarete en vez de claro. Acierta con protos clarete y verdejo bien fríos.

[00:20:53]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Ya ven ustedes cómo pasa el tiempo, a ver si hace un momento eran las 7, hace nada eran las 6.

[00:21:10]

Ya son las 7 y media y no le digo lo que va a tardar en irse a las 8 de este jueves 24 de septiembre, donde un frente va a dejar lluvias en el centro y norte peninsular e iban a seguir pasando cosas muchas relacionadas con la pandemia. Por ejemplo, sanidad y educación se reúnen para hacer un balance de la de la vuelta al cole. Kerim General Dicen está yendo relativamente bien, aunque en Cataluña, por ejemplo, se han descontrolado en las últimas horas algunas cosas unos mil alumnos contagiados, diez mil personas en cuarentena, ocho por ciento de los colegios afectados.

[00:21:48]

También esta mañana se espera nueva reunión para abordar el futuro de los CERTE. Y todo eso en medio de una pandemia que nos dejó ayer 130 muertos. Madrid ya ha pedido ayuda al Ejército. Está pendiente de anunciar nuevas restricciones que veremos cuáles son.

[00:22:04]

Se dan por descontadas, pero veremos cuáles son. Y el Gobierno a lo suyo, contentará separatistas catalanes vetar al Rey en Barcelona, anunciar tramitación de indulto sin necesidad, etcétera, etcétera, etcétera.

[00:22:17]

De esto hablamos ahora mismo, pero de momento no subimos al tren de la noticia RENFE Renfe supera la primera auditoría de seguimiento de AENOR sobre el cumplimiento de los protocolos Antico VI 19 en los trenes AVE y Larga Distancia. La evaluación respalda que los servicios de alta velocidad y larga distancia se están prestando con las máximas garantías de seguridad higiÃnico sanitarias, gracias a los protocolos implantados por RENFE y certificados por AENOR desde el pasado mes de junio.

[00:22:48]

Renfe, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Gobierno de España Herrera en COPE Estar informado que un seguro de coche te felicita tu cumpleaños está bien, pero poder pagarlo mes a mes. Eso es lo más. Línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo catorce euros al mes. 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:23:11]

No se preocupe, desconectamos su alarma. Gracias por confiar en Securitas Direct.

[00:23:16]

Ok, bien, funciona la alarma y hace sol sacralizado desconectarla. Pero ha sonado la sirena. Me han llamado enseguida para comprobar que está todo bien.

[00:23:25]

Qué rapidez para proteger tu hogar! Confía en Securitas Direct, la compañía líder en alarmas, la más recomendada y con los clientes más satisfechos Securitas Direct. Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200, 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:23:43]

Hola Carmen Martínez Castro, buenos días, Herrera, buenos días. Hola, Bustos Gorge, qué tal? Herrera Profesor Waldo Olivera.

[00:23:50]

Hola, obré abrazos virtuales y entusiasmo a raudales. Don Carlos Bravo. Yo estoy aquí escrotal.

[00:23:56]

Buenos días, Herrera. Bueno, tres claves en los periódicos las lecturas de arquilla.

[00:24:01]

Prensa dividida. Oye con este gesto guiño cesion de Sánchez con los indultos a los presos del procés. Ganar tiempo comienzo del desguace de la nación. Un plan para apaciguar la cuestión catalana. Hay cruce de opiniones hoy en los periódicos. Segundo, el gobierno no hace los deberes. El mundo le saca hoy los colores. Por increíble que parezca. Todavía no se han solicitado ayudas específicas para el turismo en Bruselas y lo ha pedido la Comunidad de Madrid. Y ésta es la tercera.

[00:24:26]

En ABECÉ hablan con varios de ellos. Son médicos extracomunitarios que viven en España. Colombianos, venezolanos, cubanos perfectamente preparados, deseosos de echar una mano ahora que tanta falta hace. La burocracia se lo impide. Bueno, vamos al lío. Necesidad de del anuncio de tramitar indultos a golpistas en Cataluña.

[00:24:46]

Mari Carmen Pues yo no sé que es lo que persigue el gobierno con. con el anuncio.

[00:24:52]

Y no, no soy capaz de intuirlo y además creo que es bastante irrelevante. Creo que lo pro.. El problema son las consecuencias y es la desmoralización que se produce en el conjunto de la ciudadanía. Los dudosos rendimientos políticos que los más. Los exegetas de esta medida dicen no es que con el indulto comienza la reconciliación en Cataluña, etcétera, etcétera.

[00:25:16]

Yo dudo muchísimo que eso vaya a suceder. Creo que realmente lo que se consolida es la impunidad de un golpe a la Constitución. Y creo, además, que todo este proceso va a añadir una enorme tensión a la vida política y va tensionar muchísimo las instituciones, empezando por la justicia, porque esto va a generar presiones a todos los niveles en la institución de la Justicia y eso va en va a envenenar la vida política y creo que es lo último que necesitamos en este momento que estamos como estamos con la panteon, además.

[00:25:46]

Por otra parte, si lo importante no van a hacer falta los indultos con la reforma del Código Penal del sufrimiento de haber Gorge, ese es el plan B.

[00:25:55]

Y es que el que sale sí o sí, el que incluso permitiría sacar a Junqueras aunque no tuviera que humillarse a pedir el indulto porque ya dijo que se lo metieron por donde les cupiera en un mismo día. Sánchez vetó al Rey en Barcelona a Calvo se reunió con Bildu. El ministro de Justicia avanzó la tramitación de los indultos. En fin. Y luego Lola Delgado, que también es parte del Gobierno, aunque digamos que nominalmente es fiscal general del Estado, desata una persecución a expedientado.

[00:26:26]

Una magistrada, una fiscal va a ser lo más legal por escribira tribunal del mundo.

[00:26:30]

Es decir, bueno, si vamos uniendo peligrosos, sigamos, sigamos.

[00:26:33]

Si vamos uniendo todos los puntos. Claro, si vamos en otros puntos, pues te sales de la figura. La silueta del monstruo de Frankenstein, esta vez cosida con con, con hilo dgo con hilo de acero, que es lo que está intentando Sánchez. Él sabe que su hegemonía para poder durar diez años mínimo en el poder, tiene que meter a los separatistas dentro de su proyecto y va a hacer todo lo posible y todo lo que sea necesario para mantenerlos dentro, para contentarlo, para intentar complacerlos, aunque sea a costa de la del deterioro galopante del Estado.

[00:27:00]

Y Ciudadanos sigue negociando los presupuestos. A pesar de estas cosas, los seguirán negociando si se formaliza la iniciativa de cambio de Código Penal?

[00:27:12]

Yo creo que lo tienen muy complicado para explicar sus la continuidad de su apoyo. Ellos dicen que evidentemente lo que se hace es provocarlos para que salten de la mesa de negociación y Sánchez corriendo, les acuse de volver voluntariamente a la foto de color altri fallito y tal, que es entonces decir que no le ha dejado más remedio a intransigencias de Arrimadas que pactar con Esquerra y Bildu. Ya sabemos que probablemente sea la estrategia de Sánchez, pero lo que tiene que hacer Ciudadanos es intentar, si no puede hacerlo, saltar de esa negociación.

[00:27:40]

Si no puede ser, lo que tendría que intentar es que su apoyo consista, por lo menos la obtenga. La contrapartida de no llegar a cesiones tan humillantes a los separatistas que ya el partido si puedo, muy rápido, muy rápido.

[00:27:55]

Es que no sólo hay una que hay. Creo que ya lo comenté una vez, un proyecto presupuestario no se puede separar de un proyecto político. Tú no puedes decir que es que apoyo que bajen los impuestos cuando está pasando todo lo que está pasando en la política. Y al final tanto ciudadanos como el mundo de las empresas y el mundo del dinero que creen que están bien con el gobierno porque esperan coger dinero de Europa y está todo el mundo me achuchable cuando se liquidan las instituciones, empezando por la jefatura del Estado y cuando se mete mano en las instituciones y se manosean y no queda nada para repartir, ya no es que ese es el camino más seguro a la ruina.

[00:28:33]

Entonces, si esto es lo que tiene que pensar todo el mundo y decir no, no se puede separar la economía del respeto a las instituciones y del respeto a las reglas del juego. Si se rompe el respeto a las reglas del juego, acabamos también. Además, absolutamente empobrecidos. Qué dicen los periódicos de todo esto? Pues como os decía, División Luis Ventoso en ABECÉ escribe que ha comenzado por la puerta de atrás el desguace. Les faltan votos para reformar la Constitución, pero usan atajos como debilitar las leyes que unen a España o a romper la Corona.

[00:29:02]

Y aprovechan, además, que el país está en una doble conmoción económica sanitaria que focaliza la atención. En cambio, el director de La Vanguardia, Jordi Juan, escribe que es un paso positivo. Es una decisión arriesgada si generara rechazo de la derecha y el menosprecio al independentismo. Pero Sánchez dice tiene un plan para Cataluña. Hay más. El editorial del mundo se pregunta hacia dónde vamos, si el Gobierno de la Nación chalaneo con quienes aspiran a liquidar la unidad nacional.

[00:29:26]

También se lo pregunta a veces, aunque constata que lo que hay enfrente es una derecha que se desangre en odios internos y que es incapaz de liderar una alternativa constitucional sólida. Y es la razón. Toni Bolaño alaba los intentos del presidente del Gobierno por superar Dirce una situación de ICONA miento permanente que no lleva a ningún sitio.

[00:29:44]

Bueno, como ven ustedes, hay para todos los gustos. Duerma el apaciguamiento.

[00:29:48]

No hablo de apaciguamiento, que nunca es que nunca funciona. Lo único que han hecho, envalentonados cada vez más con cada sesión, pedían otra cosa distinta. Pues el indulto. Vendrá el referéndum, claro.

[00:29:58]

Loroño. Bueno, vamos a para la carga de profundidad de Felipe González, de Argentina, del gobierno de Sánchez.

[00:30:04]

A mí me ha gustado lo que has dicho, que antes has tenido que ir a Argentina a buscar un socialista que proteste por esto.

[00:30:12]

Sí, muy bien, muy bien.

[00:30:15]

Sí, sí, te dablemente. Si no, además, ya sabes. Lo que pasa es que. Es que Felipe González encarna a un socialismo que fue, que ya no es y, pero que fue que fue realmente admirable. Es decir, tuvo 200 escaños y todas estas cosas que hace Sánchez de pactar con Bildu, con los extremistas, con los golpistas. En el fondo no es más que la declaración de la propia impotencia de llegar a aquellos niveles que marcó el socialismo en su día.

[00:30:44]

Es decir, el socialismo ya no se siente capaz de gobernar por sí solo España. Y busca el favor, pues, de todos estos grupos extremistas que en el frente, en la concepción de Felipe González, son una aberración, él su proyecto era el 6 gobierna y el 6 es el hegemónico. En este caso, pues es una declaración de impotencia.

[00:31:06]

Profesor, qué te parece la sentencia del Supremo que considera falsos autónomos a los trabajadores de una empresa de distribución de comida, a los Luchi y los chicos que van en bicicleta?

[00:31:15]

Sí, hombre, bueno, muy interesante, porque realmente aquí hay un debate desde hace tiempo, eh? Porque ahora los tiburones de aquí son de la opinión de que hay una relación laboral. En cambio en Europa no exactamente así es. Habría un reconocimiento más a la figura del autónomo o a la no relación laboral. Por tanto, yo creo que estamos ante una confusión ahí que habrá que aclarar. Lo digo porque ahora estos nuevos oficios y esas nuevas habilidades y profesionalidad están disparándose rápidamente.

[00:31:46]

Por tanto, ahí esto es así. El teletrabajo en seguida ha tenido una ley. Pues bueno, yo creo que es necesario aquí una ley para ver las condiciones, sobre todo para tener muy claro cuál es el tipo de negocio. No lo digo porque evidentemente que estén en Seguridad Social, en el régimen general, o que sean autónomos o que estén en un régimen autó, que hay una gran diferencia, don Carlos, sobre todo a nivel competitivo, eh?

[00:32:07]

Yo os he comentado esto en la prensa.

[00:32:09]

Bueno, pues entra la prensa económica a hablar de esto, porque emplean a mucha gente joven que seguramente no tiene otra cosa. El editorial de cinco días dice que la sentencia deja clara que la regulación en España no está preparada para algunas de las realidades de la nueva economía, como decía el profesor. Pero la solución no es que estas plataformas digitales cojan atajos y condenen a más precariedad a sus trabajadores. Y en expansión, advierten. Si con el aval de esta sentencia el Gobierno tiene la tentación de hacer una legislación ultra garantista, lo que puede pasar es que pongan en peligro a estas nuevas empresas y al trabajo de esta gente joven, porque con eso publicais.

[00:32:45]

En el mundo Gorgo se ve la contradicción de un gobierno que quiere acelerar la llegada de los fondos, pero otro es incapaz de hacer los deberes a tiempo. Hablamos de ayudas concretas al turismo y estas cosas.

[00:32:59]

Pero es que el vamos a verlo, pero está ocupado. Lo importante que es rebuscar entre los huesos de Franco la cosa Estado está loca, loca, algo urgente, urgente. Realmente no es muy triste y conduce a la melancolía anticipada saber que los 140 mil millones que veremos en cuánto se queda porque será bastante menos y lo que se quiere ser acondicionado y otra parte. En fin, que al final quien vaya a distribuir ese dinero vaya a ser Iván Redondo con su mapa electoral y la vida haciendo una especie de planes para ir ganando votos al reyecito.

[00:33:25]

Un polideportivo. Yo me temo que vaya a ser una una enorme oportunidad perdida que nos descabalgar el tren de Europa. Definitivamente es muy triste saber que no tienen capacidad. No han podido presentar un techo de gasto decente. Ahora mándala uno que veremos como esfero. Los presupuestos están rodeados de. El oscurantismo se buscan primero las alianzas antes de trazar las líneas estratégicas, la incapacidad gestora económica al gobierno es evidente para decir el Montero ha sido reprobada por Bruselas varias veces.

[00:33:52]

Ya sabíamos que el presupuesto de Montoro es a lo que compete a la gestión económica de la pandemia. Va a ser exactamente igual de desastrosa, me temo yo, que la sanitaria. Y esto es lo que tenemos. Mientras tanto. Pues. Como la guerra cultural. Atacar la concertada. Dividir a las dos Españas.

[00:34:06]

Esta es la otra que es muy importante aquí recuperar una propuesta que hice en su día Pablo Casado y que es crear. Y creo que hay que apoyarla y que hay que plantearla en serio. Más allá de que Iván Redondo pueda o no querer gestionar el reparto de esos fondos, es necesario una. Una oficina o una entidad administrativa adhoc, dedicada en exclusiva a hacer la gestión no política, a ayudar a las empresas, porque además la decisión no la va a tener el Gobierno.

[00:34:32]

La decisión va a estar en Bruselas y para que en Bruselas se aprueben los proyectos tienen que ser buenos proyectos porque va a haber competencia. Entonces es muy importante que haya una oficina administrativa encargada en exclusiva de esto, de agilizar los trámites, de informar a las empresas.

[00:34:47]

Las empresas ya se están organizando por su cuenta la CEO. Ella tiene una oficina también para ayudar a las empresas a asesorarle de cara a la elaboración de los proyectos, pero en el impulso de la administración para que no se repita. Pues eso que contáis vosotros, que se quedan ayudas sin ejerce, sin ejecutar, sin pedir, porque no se puede. No se, no se tiene la capacidad. Pues hagan ustedes una oficina sólo para eso, para ayudar a las empresas y para conseguir la mayor optimización de esos fondos.

[00:35:18]

Y con cachaba un profesor. La clave económica de hoy no puede ser otra que la caída del PIB de casi el 18 por ciento según si hombre brutal.

[00:35:26]

El Instituto Nacional de Estadística, la perfilado ya ha perfilado el PIB del segundo trimestre de este año. La conclusión es un hundimiento del diecisiete coma ocho porciento del anterior y del dieciocho coma cinco porciento Don Carlos y este diecisiete coma ocho respecto al trimestre al primero de este año y del veinti uno coma cinco en comparación con el segundo trimestre de 2019. O sea que, técnicamente hablando, don Carlos, son dos trimestres seguidos con tendencia negativa del PIB, que equivale a hablar de recesión.

[00:35:55]

Y me gustaría simplemente hacer aquella pregunta qué es el PIB en términos llanos?

[00:35:59]

Bueno, pues es la medida de valor de la actividad económica de un país que calcula la producción de bienes y servicios durante un periodo de tiempo concreto. Ya hay distintas formas de calcularlo. Lo dejo aquí porque en seguida explicaré cómo. Qué ha pasado con el PIB? Para entenderlo, el PIB generado por España desde abril a junio en el segundo trimestre de este año ascendió a 245 000 millones de euros y en el primer trimestre, que fue el de enero a marzo a doscientos noventa y siete mil, ahora nos hemos de ir a 2019.

[00:36:27]

Entonces el PIB de abril a junio de 2019 fue de 310 mil millones. Con lo cual si ahora en este segundo trimestre ha sido de 245 mil, quiere decir que la caída del PIB del segundo trimestre de este año es de sesenta y cinco mil millones, comparándolo con 2019. Para entender la caída del PIB vamos a hacerlo desde el ángulo del gasto. El confinamiento en España Don Carlos se produjo a mediados de marzo, lo que explica que la caída del PIB del primer trimestre de 2020 fuera muy suave.

[00:36:59]

Nuestro PIB fue de 290 y 7000 millones de euros este año 2020, primer trimestre versus 307 000 del primer trimestre de 2019. Caída suave por los pocos días de confinamiento. Pero claro, en el segundo trimestre, confinados y parados económicamente, el consumo de los hogares cayó brutalmente más del 20 porciento. La inversión o formación bruta de capital se precipitó en el 21 porciento. La demanda nacional, por tanto, se hundió y con la economía en desconexion nuestras exportaciones se redujeron el treinta y tres coma cuatro porciento y las importaciones el veinti nueve coma cinco porciento.

[00:37:35]

En definitiva, don Carlos, lo que se advierte es que las medidas de contención ante la pandemia han herido fatalmente a la economía española y por eso que sobre la población española planea ahora la sombra de un nuevo confinamiento. Si lo hay, será mortal de necesidad para todos nosotros, don Carlos. Contigo aprendí.

[00:37:52]

En estos meses hemos aprendido muchas cosas, pero lo más importante es que queremos seguir estando contigo. Y en CaixaBank. Estar contigo significa que estés protegido con mi box para que puedas dormir tranquilo. Infórmate en CaixaBank. Puntó es CaixaBank.

[00:38:08]

Escuchar, hablar, hacer. Por qué no? Por cierto que no voy a ver. Pueden mirar, son las siete y cuarenta y siete minutos de la mañana. Bueno, para nosotros, para el último ganador de Euromillones. No, para él no son las siete, cuarenta y siete veces. Mira, este está diciendo, por ejemplo, me voy a nadar un rato a la piscina y después al spa, por ejemplo. Porque cuando te toca Euromillones te toca todo el tiempo del mundo para hacer con él lo que siempre has querido, lo que te apetezca.

[00:38:39]

El viernes 25 de septiembre, bote especial de 130 millones de euros Euromillones Dueños del tiempo Loterías te recuerda que juegues con responsabilidad y solo si eres mayor de edad. Naranjo puede.

[00:38:55]

Nada. Buenos días. Buenos días. Yo puedo, si me ven sólo la cabeza, como bien de cuerpo entero, creen que soy un niño en la piscina están en blanco y ahora me voy al espacio. Tengo que subir y dar botes.

[00:39:07]

Yo quiero apostar. Yo quiero apostar. Bueno, hoy a las nueve hay que apostar porque juega el Sevilla y el Bayern Munich. La final de la Supercopa. Europa es importante.

[00:39:15]

Parte que haya un partidazo, un partidazo.

[00:39:17]

Será la primera vez, además, que después del inicio de la pandemia se juegue con público. Va a ser el 30 por ciento del estadio. Más o menos 1 000 personas no van. Ni ni el Bayern ni el Sevilla han sido capaces de colocar todas las entradas que les Nouwen, porque la gente está con miedo.

[00:39:32]

La gente no le apetece ir a Hungría y me sabe, digo como está Hungría, que en Hungría y también coronà Virus, ojo, pero lo leo con Hungría.

[00:39:39]

Otros la bandera de esos, los primeros, claro.

[00:39:42]

Y el Sevilla ha tenido que volver a entrar porque salía muy caro el viaje en el avión a Hungría y demás al llegar. Pero bueno, es lo que hay ahí hay que estar y hoy tenemos que ser todos del Sevilla y todo se abre.

[00:39:52]

Parece que ayer Herrera no dije nada, pero Herrera valorativa así lo piensa. Su grandeza, su grandeza, lo apoya mucho, señor.

[00:40:04]

Y ayer el Barcelona anunció su Fathi tiene ya ficha con el primer equipo. Esto es importante porque esto ha hecho que ya pase a costar 400 millones.

[00:40:12]

El angelito que viene mis hijos con carácter cuando chico es que son tontos, que esta vez no podía haberle dado por el gol por el fútbol.

[00:40:19]

No, no por el karate.

[00:40:21]

Iñaki karateca que ha ganado dinero quitando un clave Brownlee Bueno, de hecho Nordin y yo si me hubiera ido tomar en serio, si yo iba, no sé, yo llegué al centro.

[00:40:33]

El problema es que como no aguantaba no quiero compartir.

[00:40:35]

Claro, duro para ti es que mataba, daba con el patín en la yugular y mataba.

[00:40:41]

Entonces lo quitaron y ahora llegamos a las noticias de las 8.

[00:40:46]

Probar algo nuevo cada día. Comenzar una nueva aventura. Hasta donde llega tu ilusión? Ya está a la venta el sorteo 11 del 11 de la ONCE, con un premio de once millones de euros y once premios de un millón de euros. La ilusión no tiene límites, pero sí tiene día. Once del once de la once compra Yato cupón 11 Cuando juegas tú. Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Ahora la COPE más próxima lo informa Herrera en COPE la mañana.