Transcribe your podcast
[00:00:02]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Señoras y señores, me alegro. Buenos días. Bienvenidos a lo que algunos califican como la normalidad.

[00:00:26]

Eso de la vuelta a la rutinas, que este año acontece un 31 de agosto, después de que acaben las vacaciones de los que se han ido de vacaciones, que no han sido tantos o no han sido todos por varias razones, porque no ha sido tan fácil moverse. Mmmm. Y porque no se tenía con qué moverse y según adónde. Y eso bien que lo han sentido y lo han notado aquellos que viven de que la gente se mueva. A pesar de ello, el turismo nacional ha salvado un poco la papeleta de nuestra principal industria.

[00:01:04]

Y segundo, porque la gente que al fin se ha podido mover, digamos, ha tenido menos en esta ocasión. Por qué? Porque el PIB se ha contraído, porque ha caído con motivo de nuestra, de la gestión del gobierno que ha realizado, de esta pandemia. Ha vivido una contracción, se verismo.

[00:01:26]

Y hay autónomos que no han podido reabrir perdón y hay no pocos empresarios que no han podido hacer de su negocio una continuidad y por lo tanto muchos se han quedado en el limbo de los certeros. Otros, esperando el ingreso mínimo vital, que ya veremos llegar a muchas medallas. Mucho.

[00:01:50]

Pero ya se preveía que iba a ser una gestión muy difícil controlar caso por caso, saber si cada uno de los que lo ha pedido, que han sido muchos, tiene derecho a ello o no, etc.. Y ese panorama es el que ahora converge en la vuelta de algunos a las grandes ciudades o núcleos de población.

[00:02:13]

Después de haber tenido un tiempo de escapada y cómo llegamos a este 31 de agosto? O cómo se asoma a este país nuestro, al otoño que se nos viene encima, donde una serie de desafíos nos inquietan y de qué manera el desafío sanitario, el educativo, el presupuestario, el de ayuda a las empresas, el desafío social. El desafío legislativo, sobretodo el desafío de salir adelante. Cuándo va usted a poder llevar a los niños al colegio? Cómo va a ser el colegio?

[00:02:55]

Todos podrán ir. Todos tendrán clase presencial. Se teme o se espera que pueda algún contagio hacer del vector de contagio en los colegios? Un vector de diseminación de la enfermedad? Todos son dudas menos algunas certezas que tenemos. Una de ellas que España es el país europeo con la mayor incidencia de Cobi 19. Lo es, lo es entre los diez territorios con más positivos por cada 100 mil habitantes. Ocho son regiones españolas y sólo se meten en esa lista.

[00:03:41]

Dos regiones más, una que casi lo parece, que es Andorra. Y otra que no suena. Vamos a cuento de Tintin. Moldavia. El resto, hasta diez, son españolas. España se ha dado el mayor jard DAFO económico. Quizás superados o empatados por el Reino Unido. Con una incógnita que ahora mismo está teniendo ustedes seguramente si me está escuchando. Qué va a pasar con el ERTE? El expediente de regulación temporal de empleo. En el que estoy metido y que me está dando el dinero elemental para bah, tampoco para mucha fiesta, pero bueno.

[00:04:32]

Para seguir viviendo ese ERTE que venía en la reforma laboral que este gobierno de insensatos pactó reformar con los hijos del terrorismo. Vasco de ETA con Bildu. Bueno, mucha gente se ha agarrado alerte. La actividad turística del verano, de ahí ha quedado, la verdad, seriamente muy tocada. El reto presupuestario lo decía hace un momento con los Presupuestos Generales del Estado. Seguimos con el jueguecito de Podemos, que si ahora vetó a Ciudadanos completamente o solo un poco.

[00:05:18]

Luego si, luego no. Y Pedro Sánchez se sigue guardando la potestad de repartir las ayudas europeas como él vea conveniente. Y entre los dos escenifican entre Podemos y el SOE, los que forman este gobierno escenifican esa diferencia de criterios que luego al final. No se preocupen, sea vendrán en un acuerdo sin más. Pero nos tienen entretenidos. Los retos a los que nos enfrentamos, a lo que nos encontramos, nos enfrentamos ahora mismo en esta España nuestra que vuelve a los horarios habituales.

[00:05:58]

Es el desencanto. O el baño de realismo con medidas estrellas, como el ingreso mínimo vital de siete de setecientos mil solicitudes. Las aceptabas, no llegan ni a 4000 ni a 4000. Cuando ya no les hablo de la incomparecencia del gobierno central en el episodio en este asunto de la vuelta al colegio. Una pandemia. 17 soluciones. El autonomismo. Miren, por ejemplo, hablando del autonomismo. La famosa aplicación radial COBIT, que dicen que puede ser tan importante para disminuir un 30 por ciento la incidencia de la pandemia a 31 de agosto, sólo está disponible en seis comunidades autónomas.

[00:06:53]

El resto lo sigue peinado. Y el teletrabajo? Habrán hecho los deberes las administraciones públicas, las empresas privadas, todos y cada uno. El Gobierno pondrá las cosas más o menos fáciles, las va a complicar con la nueva normativa que se va a discutir mañana. Pues ese es el panorama que tiene usted ahora mismo, enfrentándose al día de hoy, al 31 de agosto, empezando a trabajar hoy o mañana, o cuando si es usted de los que ha tenido vacaciones en agosto, aunque se haya quedado en su casa.

[00:07:36]

Y ahora tienen que hombres y sobre. Sobre todo si es de los que tiene trabajo. Bueno, en España hay cifras pavorosas. Que nos relatan. Que el tanto por ciento de españoles que trabaja. Y no en la función pública, sino que trabajan como consecuencia del desarrollo de iniciativas privadas. Es el 15 por ciento, el 25 por ciento. Es un tercio, un tercio, una cuarta parte. Si se acerca al 30 por ciento, pues casi, casi un tercio.

[00:08:15]

Los españoles que trabajan. Que tienen trabajo. Con la angustia de saber si ese trabajo va a continuar o no. Es decir, que no están en la función pública. Eso no llega al tercio. Bueno, em. Y mientras tanto el estado de la pandemia, porque ya lo saben ustedes. Más contagios y más contagios. Aunque evidentemente a la sanidad pública. Digamos que por el hecho de que o el virus tenga menos letalidad, o porque haya más asintomáticos, o porque efectivamente, también la salud pública, la, la, la, la sanidad, salud pública y privada ha mejorado y ha aprendido y ha tomado nota de de muchas de las cosas que ha ido viendo.

[00:09:08]

Hay contagios. La ola de contagios es extensa, tan extensa como podía ser en el mes de abril. Pero el número de fallecidos no tiene ni comparación. A la espera de una vacuna, ha dicho el ministro y ya el ministro de Sanidad, que espera en diciembre, espera en diciembre poder empezar a vacunar. La vacuna, seguramente de Oxford es la que el Gobierno español, junto con otros más vinchas, ha indicado para comprar y adquirir. Pero esto no es tan fácil.

[00:09:43]

Oiga, póngame la vacuna. Eso no es tan fácil. Establecer un calendario de vacunación por grupos de riesgo y poco a poco, y uno sí y otro también, y luego ver efectivamente si eso tiene el efecto deseado. Esperemos que sea así. Ya les digo, un inicio de curso ahora, en este final de agosto, primeros de septiembre, con muchas incógnitas, muchas y algunas de ellas particularmente alarmantes, pero que iremos contando una a una a lo largo de esta mañana, todas las mañanas que estemos aquí y esperamos ganar su confianza.

[00:10:27]

Hay titulares que ya lo cuento con Pilar Fuego.

[00:10:31]

Dos incendios siguen activos en la provincia de Cáceres. Preocupa especialmente el que se ha declarado entre la Vera del Jerte, el de Las Hurdes de está estabilizado y los 120 vecinos desalojados han vuelto a sus casas.

[00:10:43]

Criben detenido un hombre en Águilas Murcia acusado de asesinar a puñaladas a su mujer. Los dos hijos menores del matrimonio fueron los que encontraron el cuerpo de la madre.

[00:10:54]

Tiroteo Una manifestación entre partidarios y detractores de Trump en Borland acaba con un fallecido por heridas de bala.

[00:11:01]

El presidente mantiene su amenaza de sacar el ejército al partidazo de COPE, nuevo triunfo del golfista español John Ram tonio Descarrío tras una épica victoria conquista el BBV Championship, el segundo playoff de la Fede Ska-P derrotando al número 1.

[00:11:17]

Dassin Johnson es su quinto triunfo en el PGA Tour y la primera vez que logra dos en una misma temporada en fútbol. Más allá del caso Messi, a partir de las seis y media de la tarde en Las Rozas se celebrará el sorteo del calendario de Primera y Segunda División y en el mercado de fichajes Claudio Bravo firma por el Real Betis en la temporada más otra opcional. Juan Cruz Osasuna y Ángel Herrera seguirá cedido en el Granada. Herrera en COPE.

[00:11:41]

Estar informado modelos de coche que tienen cámara de visión trasera.

[00:11:45]

Hay bastantes seguros que siempre te ayuden. Sólo una línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde sólo catorce euros al mes. 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom. Y recuerda, si usas una furgoneta para trabajar solo línea directa te ofrece un gestor personalizado para ayudarte en lo que necesites. 9 1 7 700 700 Línea directa Una compañía Bankinter cuando confías en Securitas Direct.

[00:12:10]

Cuentas con protección total dentro y fuera de casa, con tecnología exclusiva contra robos y ocupaciones con la central de alarmas más grande y avanzada de Europa, con miles de expertos preparados para actuar y dar aviso a policía en segundos.

[00:12:23]

Securitas Direct Expertos en seguridad. Llame ahora al 900, 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Bueno, vamos a comenzar ahora, por ejemplo, el fuego que mantiene en vilo a la provincia de Huelva. El viento está dificultando mucho la extinción de su incendio, que ha arrasado 10000 hectáreas, que mantiene desalojados a 3200 vecinos. Última hora, Danny Trigo. Buenos días. Qué tal, Carlos? Buenos días. La última hora es que los técnicos del puesto de mando estarían preparados para dar el fuego como estabilizado, pero están esperando precisamente a conocer al detalle las condiciones.

[00:13:03]

Las rachas de viento. A qué velocidad van a soplar hoy? Porque va a depender precisamente de esas rachas el darlo o no estabilizado.

[00:13:10]

Si las condiciones siguen como hasta ahora, con viento, con fuerza, con rachas, por encima de 50 kilómetros hora y además, rolando en distintas direcciones. Desde a la estabilización durará más.

[00:13:23]

Las llamas se desbocarse en este fin de semana, precisamente con rachas de más de 50 kilómetros por hora. Pasamos de las mil hectáreas afectadas del jueves a las más de 10000 perimetrales. A día de hoy hay más de 3000 desalojados, los últimos 700 este mismo domingo en las localidades de Calañas y Valverde del Camino. Y hasta ahora ya estaban llegando los refuerzos al retén que esta madrugada he estado atacando el fuego por su foco más al sur en el municipio onubense de La Zarza.

[00:13:49]

Hoy Pedro Sánchez empieza el curso político rodeándose de empresarios en plena crisis económica, lo hace además dos días antes de su ronda con el resto de líderes políticos para negociar, entre otras cosas, los presupuestos. Conoce algunas claves?

[00:14:07]

Ricardo Rodríguez Como siempre hubo en los días buenos días en La Moncloa y hablan del nuevo curso como una guerra de resistencia. Y Pedro Sánchez está decidido a multiplicar su presencia, transmitir una sensación de actividad frenética, convertirse, según describe su entorno, en el presidente omnipresente. Este lunes lo arranca rodeándose de empresarios, sindicatos y sociedad civil con un España puede. Es como se ha rotulado la conferencia que Sánchez pronuncia este mediodía para reforzar esa idea de unidad que desean difundir sus guionistas, buscando además empujar a Pablo Casado al pacto.

[00:14:43]

La convocatoria tiene lugar apenas dos días antes de la ronda de contactos del presidente con líderes parlamentarios del miércoles y jueves, empezando por el propio jefe de la oposición, seguido de Inés Arrimadas, convertida en la posibilidad para sacar adelante los presupuestos a pesar de la presión de Podemos para alejar al PSOE de Ciudadanos. Llama al Qureshi es un tipo peculiar, un hombre que un día cualquiera se despertó con un antojo de tirar por el balcón el traje que se ponía para ir a trabajar cada día a su empresa de Wall Street en Nueva York.

[00:15:21]

Y ese antojo se hizo realidad. Y Yamal cambió el traje, la corbata y los zapatos por un forro polar, unas botas, unas botas de piel y un abrigo de plumas.

[00:15:30]

Ese cambio de indumentaria tenía que ver lógicamente, con un sorprendente cambio de rumbo profesional. Yamal quería ser cazador de icebergs para convertirlos en el agua comercializada más pura de todo el planeta. Para ello, el joven hizo las maletas y cambió a Estados Unidos por un archipiélago situado a 1000 kilómetros del Polo Norte. Las Svalbard en Noruega, un lugar con más osos polares que personas. Eso era el año 2013, tras recorrer el archipiélago como mochilero. Volvió con un regalo para su mujer.

[00:16:02]

Agua de iceberg y tuvo la idea de hacer lo mismo para más gente y así ayudar económicamente a la pequeña comunidad de las islas. Su proyecto finalmente se hizo realidad y siete años después, Svalbard Day es una marca de agua de lujo que vende cada botella por 80 euros. Luego otros han seguido sus pasos. Ahora incluso se hace cerveza destilada con agua de iceberg. Eso sí, Yamal promete que los icebergs que utiliza son sólo aquellos que flotan en medio del mar después de haberse desprendido de un bloque mucho más grande.

[00:16:36]

Lo suyo, como ven, es una de las profesiones más peculiares y sin duda más frías que hay en todo el planeta.

[00:16:44]

De Herrera en COPE estar informado, dicen que el saber no ocupa lugar y en COPE cada tarde Pilar Cisneros y Fernando de Haro te lo demuestro.

[00:16:52]

Cuántas veces hemos utilizado todos el gélido alcohólico y a veces se nos plantean algunas dudas. Qué gélido alcohólico es el adecuado? La pandemia que estamos bien actualmente es por un virus que pelear con todos. Por lo tanto, vamos a buscar un Jesús alcohólico que tenga capacidad de matar esos virus para conseguir esa actividad. El porcentaje de alcohol que tiene que tener el hidrogel tiene que estar en un intervalo entre el 70 y el 90 por ciento de 3 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

[00:17:19]

El mejor entretenimiento lo encuentras en COPE con Pilar Cisneros y Fernando de Haro. Wilby con tu mejor mirada.

[00:17:27]

Disfruta del plan Familla de General Óptica. Papá se compró unas gafas con un 30 por ciento de descuento y las mías le salen gratis. Así es. Con el plan Familia te llevas las gafas de tu hijo gratis al comprar las tuyas. General Óptica Tu mirada eres tú.

[00:17:45]

Por si le faltara algo a este gobierno, este verano ha sido víctima de un ciber ataque, al menos tres ministros han sufrido un hackeo en el teléfono móvil. El CNI La Moncloa investigan quién está detrás del ataque. Álvaro Echevarría, según el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el propio CNI, los aqueos se habrían producido durante el mes de agosto. Uno de los afectados es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campó, al que dejaron el móvil bloqueado e inutilizado.

[00:18:14]

El modus operandi era bastante sencillo. Los ministros afectados recibieron mensajes pidiéndoles que pensaran en una dirección. Si lo hacían, exponían todo el contenido del móvil a los hackers, incluyendo contactos, fotografías y todo el material almacenado en el dispositivo. Además, a partir de ese momento poco podían hacer para impedir el saqueo, ya que sus terminales quedaban bloqueados después de los ataques. Los altos cargos del Ejecutivo han recibido indicaciones de seguridad para evitar futuros intentos de saqueo.

[00:18:42]

Después de semanas sin dar señales, hoy volveremos a ver al ministro de Universidades. Perdona que me ría, pero Manuel Castells parece que se reúne con las comunidades autónomas para estudiar la vuelta a las aulas de los universitarios.

[00:18:55]

A pocos días de que empiecen las clases, Sefi García reaparece hoy el ministro Manuel Castells, tras un mes sin agenda para coordinar con las comunidades autónomas el regreso a las clases en las universidades a 24 horas de que la de Navarra comience el curso de forma presencial y a dos días de que den comienzo los exámenes extraordinarios en aquellas que los trasladaron a septiembre. El Ministerio de Universidades remite en su página oficial al protocolo acordado en junio, que ha vuelto a reeditar a finales de la semana pasada.

[00:19:23]

Pero casi todas las universidades han hecho públicos sus escenarios, a excepción de las de Baleares, Castilla La Mancha, Girona, Lleida, Valencia, Vigo, País Vasco, la Politécnica de Cartagena y Carlos Tercero y Complutense, ambas de Madrid. El martes Gastéis se reunirá con los representantes de los estudiantes y el jueves con los rectores, mientras gran parte del millón y medio de universitarios esperan información.

[00:19:47]

Ahora Sony 19 COPE La última hora en la mañana COPE Estar informado.

[00:19:54]

Ya son las siete y media. Son las seis y media en Canarias.

[00:19:57]

Es una mañana de lunes 31 de agosto. Es decir, que ni siquiera ha empezado septiembre, pero que nos tiene a todos ya reunidos viendo con inquietud y no puede verse de otra manera el futuro que tenemos por delante. Esta mañana los medios aéreos van a volver a incorporarse a las tareas para extinguir el incendio de Huelva. Se han quemado más de diez mil hectáreas entre la sierra de Huelva y planicie de la comarca. Adelante. Bueno, termina un verano.

[00:20:29]

Bueno, el verano sigue, ya saben ustedes. Pero ese verano social que no había tenido muchos incendios. Sí, mucho calor a virus, claro, más de 3700 contagios en las últimas 24 horas, contando solo los datos comunicados por 8 comunidades. Y ahora vuelta al trabajo y vuelta a los colegios. Hoy reaparece, por cierto, ahora hablaremos de eso el ministro de Universidades, que no es un ectoplasma, es un señor, se llama Castells, lleva meses desaparecido y también es el día en el que Pedro Sánchez va a dar una conferencia económica ante el mundo empresarial.

[00:21:09]

Mecachis y me la voy a perder con las ganas que tengo yo de escuchar esas cosas de su persona. Son siete y treinta y uno. A ver, un momento.

[00:21:19]

Herrera en COPE Estar informado. Oye, no te parece raro que en la playa puedas bajarte una serie mientras haces una videollamada y luego en la cocina de casa no se mande ni un mensaje? Raro, raro, verdad? 8.

[00:21:32]

Conquista tu hogar, Yardley, inimitable por treinta y cuatro, con noventa y nueve euros los seis primeros meses, con dos líneas limitadas, el nuevo super WiFi y televisión con SMB España y Amazon Prime. Infórmate en el catorze 44 o en Vodafone. Punto es Vodafone Retri.

[00:21:52]

Damas y caballeros, todos los días a esta hora saben que Arrakis y las lecturas de Malaquías nos llega con la prensa quetal. José Antonio Buenos días, muy buenos días Cerrera.

[00:22:04]

Pero bueno, vamos a ver Gorge Bustos es un clásico de estas horas. Buenos días Gorge. Qué tal, Carlos? Buenos días. El profesor guay del Líbano también. Buenos días, profesor hobre.

[00:22:15]

Abrazos virtuales y entusiasmo a raudales. Don Carlos Grande ahí.

[00:22:18]

Pues vamos a dar un bravo y a quien se incorporó esta mañana, que es María del Carmen Martín de Castro, uno de los periodistas de leyenda del panorama mediático español que estuvo en COPE en su tiempo. Fíjense, yo dádmelo. Estaba en coma entonces y éramos los dos sonoramente más jóvenes. Eran unos niños, unos niños Giff.

[00:22:43]

Luego ha pasado por otras responsabilidades diversas también en el ámbito de la comunicación. Y ahora viene todos los mañanas a esta hora, porque además ella es madrugadora de siempre.

[00:22:54]

Si no gusta madrugar. Vamos, abuela. Un diagnóstico primero de la situación del país. Con qué? Con qué frase dirías? Buenos días, España?

[00:23:04]

Bueno, pues no sé muy bien decir que qué es lo que se puede hacer. Yo creo que es de máxima incertidumbre. No estamos todos que no sabemos qué es lo que va a pasar, pero las las expectativas no son buenas.

[00:23:16]

Pero en cualquier caso, estando aquí en la COPE, contigo y con toda esta gente tan estupenda, pues estaremos lo mejor posible e Arrakis.

[00:23:24]

Vamos a ver. Preguntas y respuestas. La primera que busca hoy Sánchez cortejando a empresarios.

[00:23:31]

Bueno, bienvenida Carmen, de nuevo a tu casa. Mira, en abecé lo tienen claro. Titulan en la portada. El Gobierno escenifica ahora un acercamiento a los empresarios y lo que éstos le van a pedir incentivos fiscales, prórroga de los hartes, más ayudas públicas. Todo eso para empezar a hablar. Yo Mule en el mundo cuenta que a los empresarios no les ha gustado nada la coletilla de Moncloa que el acto de hoy en la Casa de América sirva para presionar al Partido Popular como en la punta.

[00:23:57]

Los grandes del Ibex lo que quieren es conquistar el BOE, que es el deporte nacional. Además, las fuentes de Raúl del Pozo en el mundo o de Manuel Marín en abecé coinciden a trancas y barrancas, pero Sánchez sacará los presupuestos con la variopinta gama de apoyos que le llevó a La Moncloa. Por eso, apunta Manuel Marín, no se crean la indignación de los de Podemos con el SOE por negociar con Ciudadanos purita sobreactuación. Y recuerdan los periódicos que no es la primera vez que Sánchez gusta de rodearse de los del Ibex para empezar el curso.

[00:24:29]

Aquí cada uno tenía sus manías. Rajoy se iba a un castillo en Galicia. Zapatero rrorismo con los sindicalistas, mineros o Aznar jugaba al dominó en Quintano.

[00:24:38]

Qué te parece Gorge que Sánchez se reúna y se rodee de empresarios? Bueno, Sánchez, como sabemos que no le gusta gobernar lo que él, para lo que sirves, para hacer coreografías. Pues esta es una coreografía para iniciar el curso. Como sabe que era el principal reto más allá del sanitario, va a ser económico, pues lanza un mensaje que intenta meterse en su en su bolsillo a los empresarios o por lo menos visualmente y de paso presionar al PP, que es el verdadero objetivo de la reunión de hoy.

[00:25:06]

Es decir, tranquilizar un poco a al mundo económico y mandarle un mensaje a Casado para que se ablande y en un momento dado si se necesita o si el Frankenstein la traiciona o pone muy cara a las exigencias, pues pueda pues pueda apoyarse en el Partido Popular. Este es el objetivo de la coreografía y.

[00:25:25]

Bueno, yo creo que lo que es interesante saber qué es lo que va a hacer el presidente del gobierno. Osea, si les va a dar un nuevo aló presidente hueco y pretencioso. O si realmente que yo creo que es lo que espera. No son los empresarios, sino el conjunto del país les ofrece un plan, un plan de recuperación estable y con unos proyectos concretos y con unos compromisos concretos. Yo creo que esa es la gran diferencia entre una cosa y otra.

[00:25:50]

Lo primero, efectivamente, sería propaganda pura y dura, que es a lo que nos tiene acostumbrados. Lo segundo, nunca perdamos la esperanza, pues sería probablemente lo que tendría que hacer.

[00:26:02]

Y profesor, que necesitan o no tienen los empresarios, obreros, empresarios e lo que necesitan es todo lo que no encuentran en el gobierno. Son los empresarios que hoy no van a estar ahí, es decir, los grandes empresarios. Soy el peor. Gran número de empresarios son Carlos, que son los que sufren, los que están bajando las persianas, los que no pueden pagar a la gente, los que necesitan los Hartes cuyos hoteles no han funcionado y han estado cerrados a lo largo de este mes de agosto, que las tiendas también las han cerrado.

[00:26:30]

Por tanto, estos son los que hoy no van a estar ahí y lo que necesitan es ayuda por parte del gobierno. Comprensión, el tema de impuestos, el tema de seguridad social, el tema verde y el tema de soluciones.

[00:26:41]

Don Carlos, no vuelvo con Arrakis, existe Manuel Castells, es una invención de la prensa. TV3 Pues mira. Yo creo que existir existe porque aparecen los papeles. Este señor hay Manuel Castells Oliván, 78 años, albaceteño de Yim, sociólogo con aspecto despistado y ministro de Universidades del Gobierno de España. Hoy reaparece en la más pura tradición española del último minuto para tratar de organizar el curso universitario con alumnos matriculados con reservas en pisos y residencias, sin saber qué va a ser de su vida.

[00:27:14]

Veremos que sale de la reunión hoy con las comunidades autónomas en el país. Entrevistan al presidente de los rectores, que reconoce que esto de la autonomía universitaria está muy bien, pero al final se traduce que en España tenemos 80 universidades, 50 de ellas públicas y a la hora de gestionar este curso pandémica cada uno hará lo que pueda y se hablará hoy, seguramente en esa reunión de lo que cuenta la razón. Los fondos COBIT para las universidades 400 millones de euros están bloqueados y quieren las universidades disponer ya de ese dinero?

[00:27:43]

Por cierto. Los de Podemos no deben confiar demasiado en su ministro. Según este diario, según la razón, ofrecerían sin problemas su cabeza, la cabeza de Castells, caso de que Sánchez quiera remodelar el gobierno que no va a caber.

[00:27:57]

Para qué McLovin que lo tiene? Este Castells, este suena además a político catalán. Siempre se dejó impresionar mucho por el nacionalismo catalán castellano.

[00:28:08]

Si pasa que es una auténtica originalidad española tener a un ministro como Castells en el gobierno, es decir, un señor que lo primero que hace cuando le llaman le nombran ministro es largarse 20 días a Estados Unidos y luego bueno, pues ya vemos las vacaciones que ha pasado.

[00:28:22]

Bueno, él es ministro, pero el ministerio no tiene muchos tratos con él. Por lo que se ve es eso la originalidad? Más de un ministro de un gobierno con 22 ministros y con el récord de identificaciÃn.

[00:28:36]

Hay varias originalidades. Carmen Tenemos un astronauta también en había que la composición de este gobierno, como sabemos, no obedecía a principios de eficiencia, sino a satisfacer las diferentes cuotas de poder que había paga para pasarla al monstruito y Castells. Vamos, hombre, pues es un independentista de Albacete bastante curioso. Cuando los disturbios de Barcelona hace ahora un año, tras la sentencia se puso de parte de los manifestantes contra la policía y cosas de. Pero luego, cuando ha tenido que hablar de lo suyo, que se supone que son las universidades, ha dicho que esto de examinar a los alumnos es un poco opresivo.

[00:29:09]

La gente se ponga la nota que quiera decir unas cosas así, muy 68 muy divertidas y luego pecao.

[00:29:15]

Pero es que él no está ahí para algo, para para ser ministro de universidad. Está ahí para contarle a Ada Colau lo que pasa en el Consejo de Ministros. Es el eslabón.

[00:29:22]

Pues Ada Colau va a tener un concepto bastante me parece distorsionado de lo que ahora ya la cola en el asunto, pero si como como cosa, como nota pintoresca para columnistas y tal. Está divertido.

[00:29:33]

Subsista el bueno, Cataluña lo volverán hacer, decían. Y los planes de Pujol Mon? Y las caídas de representatividad en la antigua convergencia? Bueno, bloqueadora se llama PDeCAT. Qué dicen los juridicos?

[00:29:52]

Mira, el periódico de Jorge El Mundo daba ayer la voz de alarma de Mon, el fugado que dispone a cuenta al gobierno catalán de una oficina con tres personas, coche y chófer, prepara un nuevo referéndum si gana las elecciones catalanas. Por cierto, en La Razón pone en fecha esas elecciones. Hablan de que se baraja el 15 de noviembre y si en 15 días el día 17 de septiembre, Torra es inhabilitado por el Tribunal Supremo. Como parece, apunta Toni Bolaño que la intención de pulmón no es permitir que asuma el cargo el vicepresidente de Esquerra Aragonés.

[00:30:21]

Según este diario, se propondría como candidato a Ferran Mascarell en ABECÉ entrevistan al presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. No cree que se vuelva a repetir la historia. Piensa que los independentistas han abandonado la vía unilateral porque saben que van a la cárcel y que la estrategia es ahora, a medio y largo plazo. Ahora, dice, se está en la búsqueda de alianzas para acabar con la monarquía parlamentaria en España. Primer paso para una república catalana.

[00:30:48]

De momento están, como decía Herrera, con el lío, por las siglas El País Abreu. Con esto, contando la fuga de senadores y concejales del PDeCAT al nuevo partido que ha creado pulmón y que se llama igual de ahí. Además, el Newport por la Siona.

[00:31:01]

El ojo que esta gente quiere celebrar la Diada el 11 de septiembre como si nada e celebrar una mega, una mega manifestación que hay que ser tarado mental e irresponsable.

[00:31:13]

Además el medio, el mejor de los casos, bueno, el lo volveremos hacer, etcétera, etcétera, etcétera. Y estos apoyan al gobierno si son los que le están apoyando.

[00:31:23]

Yo de todos modos, a mí lo que me parece es que el independentismo catalán está en profunda descomposición. O sea, creo que está en profunda descomposición. Todas esas tensiones internas, la lucha entre Esquerra y como se llamen, sea a los de Antigua Convergència PDeCAT juntos por Cataluña. El problema es que el problema realmente para nosotros es que el constitucionalismo está en una situación peor. Y eso es. La tragedia que tenemos de cara a las próximas elecciones Gorge están tan mal que incluso el PP catalán ha demandado a Damon seriede por el control del nombre o del espacio de convergencia.

[00:32:03]

No están. Efectivamente, están ahí. Lo que que. Cuál es el problema? Que aunque el independentismo se rompe siempre y en un momento preelectoral todavía más, en el momento post electoral sí suman, volverán a sumar. Es decir, se volverán a juntar rápidamente porque no pueden soportar la mirada del propio o del propio votante al que le han prometido la República donde la Diada. Veremos, porque la República no existe, pero el virus sigue. Entonces no sé muy bien como, como la pretenden celebrar.

[00:32:28]

Lo que está claro es que este otoño va a estar presidido hasta las elecciones, incluso las presupuestos, también por la perspectiva electoral catalana. Veremos que sale de ahí, porque de ahí también va a salir la la la geometría variable de Sánchez Oyá y muy rápidamente de los negacionistas que se dice.

[00:32:44]

Pues mira, al hilo de las manifestaciones que ha habido este fin de semana en París y Berlín, en la capital alemana Hojo, se juntaron 30000 personas, hubo enfrentamientos, 300 detenidos. Ahí se juntó lo mejor de cada cosa. Doy cuenta la crónica del mundo, la indignación en la clase política alemana después del intento de asalto al Parlamento por los ultras y los comentaristas tratan de seguir respondiendo a la gran pregunta de por qué encabezamos en Europa el desastre del COBIT.

[00:33:07]

Eduardo Álvarez en el mundo hoy pide que salgamos del refugio de la responsabilidad colectiva, que miremos cada uno lo que hemos hecho mal, porque ya se sabe descargarlo todo en Sánchez o en Ayuso, según los gustos, parece estar en el ADN de los españoles, pero lo es todo.

[00:33:22]

En relaciones no llegábamos al peor momento. Es una. Como. Como divertimento. Para algunos puede estar muy bien, pero de una irresponsabilidad histórica.

[00:33:33]

Garzón ha pedido que se les detenga en Alemania, según que banderas son especialmente preocupantes. No levanta banderas del reino.

[00:33:42]

Yo creo que este tipo de fenómenos también es un poco consecuencia de un fenómeno general que estamos viviendo, que es un poco el Laverde. He considerado que todas las élites, en este caso las élites científicas, se están engañando y se están aprovechando de la gente ese tipo de reacciones que son un poco antisistema. En este caso con la salud, es lo que está un poco. También hay detrás de todo este fenómeno no profesor.

[00:34:06]

Y la clave económica de hoy son perfiles desdibujados. Bueno, berano de Saborit Don Carlos, eh? Es que hoy prácticamente acaba efectos digamos reales, no? Julio y agosto se saldan bajo mínimos. El motor turístico sin revoluciones. Los extranjeros, como el desodorante, nos han abandonado. Poca movilidad de los europeos, pero España ha dejado de ser destino apetecido. Grecia, Turquía y Portugal han sido opciones elegidas y el mensaje de España, país seguro, no ha calado.

[00:34:35]

No se ha sabido vender nuestra imagen. Una pieza esencial de nuestra maquinaria económica, don Carlos, como es el turismo, deja de ingresar este año más de 90 mil millones de euros. Divisas que no van a entrar. Para entendernos. El sunami turístico, con sus buenos efluvios para reactivar nuestra economía, desaparece. Y el interrogante ahora, don Carlos, es volverán en los próximos años las masas de turistas de antes o los paquetes turísticos volarán hacia otros lugares?

[00:35:00]

La contracción de nuestra actividad económica obliga al gobierno a revisar forzosamente a la baja el cuadro económico. El descenso del PIB será más grave aún del pronosticado, que era del menos 11 por ciento en 2020, después de la perniciosa caída del PIB español del dieciocho coma cinco porciento al frente del desplome de la eurozona en el segundo trimestre. El golpe del tercer trimestre apunta al revés mayúsculo, agravando nuestra tasa de paro, que es la más alta de Europa, ya como el desempleo juvenil también.

[00:35:30]

Y en septiembre van a zozobrar pymes y autónomos con el empleo varado. Don Carlos los CERTE deben prolongarse necesariamente, por lo menos hasta 2021. Y mientras don Carlos Salida pública roza un billón 300000 millones de euros, aumentando de diciembre a junio en ciento mil millones. Caras de preocupación, semblantes cariacontecido entre el respetable y muy poca confianza en los cantos de sirena que entonan visos de recuperación. Acaso pequeño rebote, don Carlos. En fin, que se necesita mucha moral para el nuevo curso, don Carlos.

[00:36:05]

Bueno, mucha moral y unos truchos. A ser posible, de verdad. Mi nombre es que es lo mejor, porque en esta época Herrera tenemos que intentar enfocar nuestra mirada en lo positivo, en lo que nos hace sentir bien. Y lo mejor es empezar por sentirnos cómodos con nosotras mismas. Una idea disfrutar de la comodidad absoluta con la nueva colección de verano de flechas. Por qué necesitamos renovarnos por dentro y por fuera? Para que te sientas cómodo con lo que eres.

[00:36:30]

Flechas.

[00:36:31]

Comodidad absoluta. Goula 11. Nada. Buenos días. Buenos días. Cómo está todo por aquí? Muy bien. Pues miren. En Barcelona nos a la cosa igual.

[00:36:45]

Creo que como decía, como decía que el video que se hizo viral en la calle a pollito la calí Arbolito ha dicho Messi que no acudió ayer como se esperaba a la ciudad deportiva del Barsa para hacerse la prueba PCR y que dice que se va y el Barcelona dice que no se va.

[00:37:01]

Esos enquistadas de tal manera porque bueno, más que no se dice que no se va sin pagar, sin pagar, claro, el dinero. Y eso que cuando de una cosa con un jugador que dice de uno que se va, hombre, vamos a ver, pero eso no cabe la menor duda.

[00:37:13]

Porque fíjate, lo curioso es que con Luis Suárez pasa lo contrario. Luis Suárez dice que él se va, pero que le den el contrato completo y dice el Barcelona que no, que lo perdone. Claro, es que aquí cada uno mira su bolsillo. Lógicamente, el Suárez, por ejemplo, amenaza con hacerse un baile que decir y Messi puede hacer lo mismo metido todo el año aquí cobrando y pagar 50 millones sin pegarle una patada, una bola. Verá, verá, cuesta trabajo pagarlo a Zapa.

[00:37:40]

A mí no te vaya a creer. Luego también cabe otra cosa si no quiere jugar, se juntan Bayle, Suárez, Moly y Castell y equiparte. Ahí va la carta a los cuatro. El Universitario y el universitario. Sí, sí, el ministro. Se ponen los cuatro galas Cartaya y punto pelota. Los cuatro cobra. Usted quiere, profesor, que éste se va apagando sin pagar, hobre.

[00:38:04]

Yo creo que si se va. Desde luego Hacienda tiene un problema muy serio porque se baja prácticamente el principal contribuyente del país, con lo cual entre Cristiano Ronaldo que se fue y ahora Messi que se va y Neymar que se fue, Hacienda se queda una.

[00:38:18]

Van a prorrateo, profesor, no lo van a dejar. Eso es lo que me preocupa. Por eso yo quiero que Messi se quede aquí. Eso.

[00:38:25]

Luego si se va, perdón, decía que si se va. Yo lo que estoy convencido es que no va a tener que pagar los 700, llegar a un acuerdo 200. No sé por ahí, como pasó con Cristiano, exactamente igual, porque es un tío que no quiere jugar.

[00:38:38]

No lo puede hacer por dinero.

[00:38:40]

Por qué? Porque no hace nada. Tenerlo encerrado en la grada. Pero no llegará a juicio social.

[00:38:46]

No, eso no puede llegar a juicio. No, la línea está a favor del Barsa. No debería si se arreglara, pero el impacto económico para la Liga es tremendo. El español es tremendo. Ojo, por qué dejamos de tener estrellas? Antes teníamos a Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y ahora dejaremos de tener, es decir, jugadores destacados. Diego López del Español, que ahora está ahí, no le gano.

[00:39:07]

No veo, no veo reapareciendo, no me veo reapareciendo. Profesor para darle caché alto Jones. Tiramos a un naranjo en plena Poroshenko, no sé, con su ley de vida y cuaren ta ley.

[00:39:20]

9 Ahora noticias a las 8.

[00:39:23]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con cáncer.