Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:02]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. 9 y cuatro minutos ya de la mañana. Como pasa la mañana? Bueno, pues dos meses después del fin del estado de alarma, la pandemia parece que se descontrola 3000 349 contagios en las últimas 24 horas en nuestro país y además dieciséis muertos. Una situación que ha llevado a la última comunidad que quedaba sin imponer restricciones canarias a poner coto al ocio nocturno. Además, limita el horario de hostelería hasta la una de la madrugada y restringe las visitas a las residencias de mayores.

[00:00:43]

Por otro lado, las comunidades continúan planteando medidas para la vuelta al cole. A falta de un consenso común, la mayoría de autonomías va a renunciar a una vuelta a clase cien por cien presencial y apuesta además por el uso de las mascarillas en las clases, especialmente a partir de una edad a partir de los 6 años. Va a ser el próximo día 27, la próxima semana, cuando se celebre ese encuentro entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y también las Comunidades Autónomas, un encuentro que ya hacía falta.

[00:01:13]

Bueno, además, este jueves se ha celebrado la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, en la que se han hecho oficiales los nombramientos de José Luis Martínez Almeida como portavoz nacional y de Cuca Gamarra como portavoz parlamentaria. Con ella hemos hablado precisamente hace unos minutos aquí en Herrera. En COPE, Gamarra ha señalado que ve difícil que salgan adelante unos nuevos presupuestos, hablar de los Presupuestos Generales del Estado cuando ni tan siquiera está presentado un borrador.

[00:01:39]

Es francamente difícil. Y por otro lado, hay algo claro cuando en el Gobierno está Podemos y por tanto está el comunismo, que está en las antípodas de lo que son las propuestas, las de los típicos políticos, los que se sustenta nuestro proyecto para los españoles.

[00:01:53]

Y qué otras noticias destacamos a esta hora, Rubert? Pues Pilar, un hombre de 77 años de la Puebla del Río, en Sevilla, se ha convertido en la primera víctima mortal del virus del Nilo. El fallecido se encontraba ingresado desde hacía varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su estado había empeorado y ha fallecido a las pocas horas. Esta madrugada ha sido el cuarto y último día de la Convención Demócrata en Milwaukee, en los Estados Unidos.

[00:02:21]

Joe Biden ya es oficialmente candidato a la Casa Blanca de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, una jornada que ha estado plagada de chistes y ataques hacia el presidente Donald Trump en un formato con tintes de show televisivo. De hecho, ha sido una convención totalmente telemática debido a la crisis del coronà Virus y los Estados Unidos. Nos marchamos a otro gigante hasta Rusia, donde el principal opositor de Vladimir Putin, Alexei Naval, ni ha sido presuntamente envenenado.

[00:02:52]

Ahora mismo se encuentra en coma y hospitalizado y las autoridades ya están investigando lo sucesivo. Y un último apunte. Este viernes Pilar, todos los focos, todas las miradas están puestas en la final de la Europa Light Sevilla contra Inter de Milán. Sin duda alguna un partidazo. Los Hispalense van a tratar de levantar nada más ni nada menos que su sexto título europeo y un partido que se podrá seguir. Claro que sí. A partir de las ocho y media de la tarde.

[00:03:18]

Aquí en el tipo de juego de la cadena COPE. Bolsa de Madrid Julián Muñoz Buenos días, como están las cosas por aquí? Hola Pilar. Buenos días. Las compras se imponen de forma tímida en la apertura de la bolsa tras las intensas caídas de los precios en las últimas sesiones. La fortaleza de los principales indicadores de Wall Street en zona de máximos absolutos al calor de los avances en las vacunas contra el coronà virus, permiten a los inversores recuperar algo de confianza para volver a tomar posiciones.

[00:03:52]

Eso sí, con muchísima prudencia. El Ibex 35 ha abierto con un alza del 0,4 por ciento para recuperar con cierta holgura el nivel de los 7000 puntos. Perdido ayer los indicadores de los gestores de compra PMI en Europa y Estados Unidos, centraran hoy buena parte de la atención de los mercados. Los inversores deberán estar además muy pendientes de la balanza comercial en España, del dato de confianza consumidora en la zona del euro y de las ventas de viviendas de segunda mano que llegarán desde Estados Unidos.

[00:04:24]

La sesión, además, como todos los viernes de mes, se verá agitada por el vencimiento de derivados.

[00:04:31]

Y ahora tú COPE más cercana Herrera en COPE la mañana.

[00:04:40]

GOPE Madrid. Buenos días, Madrid. Seguiremos teniendo calor, pero un par de grados menos que ayer las máximas llegarán a los 31 en la capital, 35 en el sur de la región y ahora mismo tenemos 22 grados en la Puerta de Alcalá. En las carreteras a esta hora circulación irregular a la entrada a Madrid y por la a 1 a la altura de Buitrago de Lozoya, por obras de mantenimiento. Mucha precaución al volante porque es viernes y ya sabes que aumentan los desplazamientos en el interior de la M-30.

[00:05:10]

Circulación normal. Pero te recuerdo que hay estrechamiento de calzada por las obras en Plaza de España. Te cuento también que en Alpedrete, un hombre de 57 años ha sido ingresado después de intoxicarse con pintura con la que estaba trabajando en un cuarto de baño. Ha entrado en parada cardiorrespiratoria, pero afortunadamente los servicios de emergencia han podido salvar su vida. Seguimos contándote lo que te interesa en Herrera, en COPE. Herrera en COPE estar informado. Uno de los asaltos más numerosos y violentos de los últimos años, así define la Asociación Española de Guardias Civiles.

[00:06:03]

Los hechos ocurridos ayer jueves a primera hora en la frontera de Melilla. Un asalto que intentaron más de 300 inmigrantes, 30 de ellos lo consiguieron. Además, tres agentes resultaron heridos y lo peor es que un inmigrante perdió la vida. Un inmigrante fallecido es probable que tuviese una patología cardíaca previa. Es un hecho que vuelve a poner de manifiesto la grave situación en las vallas de Ceuta y Melilla. Juan Amado es el secretario de Comunicación y portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles.

[00:06:33]

Señor Amado. Muy buenos días. Hola, buenos días. Lo primero, cómo están los heridos?

[00:06:38]

Bueno, se están recuperando poco a poco y bien.

[00:06:41]

Parece que satisfactoriamente, porque hay heridos agentes. Como decíamos, tres agentes resultaron heridos, pero también varios inmigrantes.

[00:06:49]

Sí, efectivamente, los inmigrantes también sufrieron heridas al saltar la valla y a la entrada de la forma en que entraron.

[00:06:58]

La asociación viene pidiendo mayor número de efectivos en la frontera. Qué les dicen desde el Ministerio del Interior?

[00:07:04]

Bueno, ya sabemos que la escasez de guardias civiles y policía que hay en España debido a la crisis anterior, que hay una falta de unos diez mil guardias civiles. Y claro, lo que nos dicen que no nos mandan, no nos mandan la Guardia Civil. Está claro que la plantilla mínima para para atender lo que es toda la frontera de los perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla en cuanto ha cifrado esos guardias civiles que hacen falta.

[00:07:33]

Nosotros siempre llevamos un tiempo pidiendo, incluso no solamente nosotros, sino desde la propia jefatura de la Comandancia de tanto, de Ceuta, de Melilla. Entienden que como mínimo harían falta en Ceuta o en Ceuta y Melilla a unos ciento o treinta o 140, o a decidir que eso es un tema que incluso la propia dirección de la Guardia Civil no lo tiene. Digamos, no solamente planteado por los guardias civiles, también por la jefatura de ambas comandancia.

[00:07:59]

Ahora mismo, cuando se están trabajando en las dos fronteras. El número exacto, no lo sé. La plantilla de Ceuta para todo lo que es la lo que lleva, lo cual sigue en Ceuta, costas, frontera, aduana y perímetro fronterizo, vienen a ser 600 o 70 guardias civiles por ahí y en Melilla más o menos. La plantilla viene siendo lo mismo.

[00:08:22]

El Gobierno está construyendo un nuevo vallado? Le preguntó. Piensa que puede ser más efectivo que las actuales concertinas?

[00:08:30]

Yo pienso que todo lo que impida el paso de inmigrantes y que echa y que estas medidas sean lo menos le sirva para lo. Para los inmigrantes es bueno y creo que está este tipo de valla que se está poniendo este tipo de impedimento. Creo que lo que va a tener una eficacia Kirisha mayor que la cabilla y por supuesto va a ser menos lesiva.

[00:08:56]

Osea, está a favor totalmente de que se retiren las concertinas. Nosotros estamos como Asociaciónde Guardia Civil, estamos a favor de que se quiten cualquier cosa que pueda provocar heridas graves a cualquier ciudadano. Si entendemos que los inmigrantes son personas que vienen huyendo de la crisis social que hay en todo en toda África y entendemos que nuestra misión es como guardia civiles e impedirle el paso, por supuesto. Pero que Támara a ninguna persona le gusta ver sufrir a una persona con corte o con herida.

[00:09:30]

Y nosotros, por supuesto, tampoco está claro está teniendo que ver el Corona Virus en este tipo de saltos.

[00:09:38]

Bueno, eh. Está claro que hay un ahora mismo los inmigrantes que vienen de África, que se acercan a Marruecos, hala, tanto a la costa, al perímetro de Ceuta como de Melilla e vienen en unas condiciones lamentable de todo el viaje que no tienen. Duermen donde puedan en el monte e comen muchas veces de la caridad o de la que le pueden dar lo poco o vecino o las pocas organizaciones que hay en Marruecos. Humanitario y claro. Y a esto se le junta también el problema del coronà Virus.

[00:10:11]

Ya estamos viendo que todos los inmigrantes que están llegando a las costas españolas e casi todo o vienen con este problema, problema de que ellos están juntos en los monte, no tienen higiene ninguna y casi todos vienen con Cobby. Claro, yo me imagino que estos personas ante estos problemas que estamos hablando y se incluye ahora mismo, se cobby. Pues la verdad que yo creo que sí, que también he. Este último intento de pase también ha tenido un poco que ver con esto.

[00:10:40]

Se están realizando pruebas suficientes pruebas de COBIT a los inmigrantes, los inmigrantes, en un conocimiento que tenemos ahora si se le está realizando las pruebas a todos los inmigrantes. Lo que nos resulta un poco gracioso es que la Guardia Civil que están en contacto con estos inmigrantes, pues si tienen dificultades va a Canadá para que haga la prueba. Lo hemos visto en lo estamos viendo en Cartagena, en muchos sitios de España que tenemos problemas. Bueno, no lo hacen después.

[00:11:10]

O sea que entendemos que quizás también tenían que tener una mayor celeridad a la hora de hacerle las pruebas a los cuales civiles que se con que posiblemente pueden estar contagiado, pues está en contacto con estas personas y tienen suficientes medios de protección, de protección personal, me refiero para hacer frente al coronà Virus.

[00:11:30]

Bueno, en un principio la protección fue caótica y desesperante para para todos los guardias civiles. Quiero hacer hincapié en que al principio de la epidemia, e incluso había mando que le llamaba la atención a la Guardia Civil cuando se ponían la mascarilla. Decían que podían alarmar a la sociedad y una serie de cosas que creen que son de risa hoy día, porque todos los que sabemos como badas el tema del virus colaría. Muchas gracias. También quiero hacer hincapié en que un guardia civil de la Asociación Española de Cualquiere precisamente también era dirigente de esta asociación, reclamó medidas para proteger a los guardia civiles de la zona de Ciudad Real.

[00:12:21]

Encaramarse a Ciudad Real para protegerse del Cobby e lo pidió porque estaba alarmado por la situación. Unos días después, el compañero se contagió de Cobi y tres días después de contagiaste murió. Y en esas estábamos y estábamos pidiendo que nos tienen equipo suficiente para protegernos. Y falleció un compañero. Ahora sí es verdad que tenemos más medios y que estamos más protegidos. Pero bueno, ante la llegada de inmigrantes de este tipo, sabe que vienen algunos con mucho contagio y el equipo que digamos que de alguna manera nos pueden proteger totalmente.

[00:12:59]

Ya sabemos que son casi imposible que lo podamos llevar en el mismo momento del servicio. Porque? Porque son muy pesado de llevar. Son como está diciendo algo los médicos que lo que están haciendo estas pruebas.

[00:13:11]

Qué protocolos piden poner en marcha para prevenir el coronà virus entre los agentes que forman parte de esas operaciones?

[00:13:19]

Lo principal que veíamos en un primer momento eran los equipos sanitario correspondiente lo G.L. Los guantes, la mascarilla y eso ahora mismo sinceramente lo tenemos que sólo digamos, es lo básico que podemos tener después. Por supuesto, si vamos a tomarle huellas a inmigrantes y eso no. Ya tenemos los equipos especiales, los EPI.

[00:13:43]

Que sí, que efectivamente para esas circunstancias, pues si nos ponen vale, pues Juan Amado, secretario de Comunicación y portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles. Gracias por contarnos todas estas cosas, por informarnos de cuál es la situación y de lo que pasó ayer en ese salto que tuvo lugar en la frontera de Melilla. Gracias. Ha sido muy amable.

[00:14:06]

Gracias a vosotros precisamente por contar con nosotros y por contarle a los ciudadanos lo que está pasando en este país. Muchas gracias. Gracias. Bueno, pues lo acabáis de escuchar, eh? Los guardias civiles sufrieron lo mismo prácticamente que los médicos, que los sanitarios en los peores meses de la pandemia, durante el mes de marzo abril no tenían medios, no tenían hippies, no tenían mascarillas.

[00:14:33]

Hay que hay que darles las gracias, hay que darles las gracias. Porque los ángeles a veces llevan batas de sanitario, a veces llevan el rotulador de los profesores y a veces van de verde. Y esta gente la verdad es que yo creo que nosotros, el Estado en general, la población tiene una deuda extraordinaria, porque palo que cobran, palo que cobran. Hay que ver cómo se juegan la vida.

[00:15:04]

También cobran una miseria muchos médicos y enfermeras. Totalmente de acuerdo, claro. Yo creo que todos son hace un servicio público inestimable en condiciones muy penosas en este asunto de la pandemia desde el principio, porque ahora, por ejemplo, tienen lo agradece. Tienen lo básico, pero tampoco tienen los equipos especiales. Y bueno, y también ha dicho algo que me ha sorprendido y es que casi todos vienen con el cohabitó, se vienen infectados. Y estoy recordando, claro que llegan infectados, los meten en algún sitio, se escapan porque ya hay varios que se han escapado.

[00:15:43]

No se, un día. La verdad es que la situación. Miremos por la esquina que miremos es un poco complicada.

[00:15:49]

En Canarias también se sanase, lo digo castigado esa ruta atlántica están llegando muchos inmigrantes y se está produciendo el caso de lo que estás hablando. Mámente soy el principal coladera en nuestros momentos.

[00:16:01]

Ahora siempre hay que decir algo. Yo me encuentro a faltar cuando se hacen estas reflexiones. Detrás de todo esto existen mafias organizadas que explotan a gente que es verdad, que vive en la miseria y esas mafias organizadas que se ocupan muchas veces incluso no de hacerlos llegar a su punto de destino, sino que sencillamente a mitad de camino prescinden de la gente. Y lo he dicho de una manera fina porque estamos en horario infantil y encuentro poca acción a nivel internacional contra esta gente.

[00:16:31]

Desde el punto de vista policial, son mafias que trafican con seres humanos, que los meten en un cayuco, en una patera y los lanzan en medio del océano.

[00:16:42]

Esta gente tendría que estar perseguida, pero Mikel, tú no sabes las fortunas que pagan metidos en un cayuco. Si señora, sus fortunas a nosotros tuvimos que vienen aquí los más pobres del lugar, no los más pobres del lugar. No tienen dinero para pagar lo que les cobran. Vienen los que pueden vender, los que entre toda la familia junta andinos que pueden ahorrar efectivamente en viajes de fin. No sólo eso, no sólo son 6000 euros y mucho más.

[00:17:10]

Y gente que en una barca donde se juegan la vida, la mayoría de ellos no saben nadar, no llevan chalecos salvavidas, pero cuando llega aquí y sobretodo mujeres son obligadas a prostituirse para pagar la deuda, que claro es que esto es más fuerte todavía. Estamos ante una organización criminal criminal muy muy bien montada, porque la verdad es que el negocio este infame le rinde.

[00:17:32]

Pero hay mucha gente que no teniendo ese dinero que vosotras muy bien apuntáis, dicen bueno, no te preocupes, tú nos das lo que tengas y entonces cuando lleguemos a destino ya te recibirá una persona. Mayoría de las mafias sudamericanas, Mikel, más que las del África negra, los marroquíes también marroquíes, no se, pero el África negra se da mucho menos la prostitución que por ejemplo las que vienen a América Latina, que es verdad que les hacen pagar, sobretodo de Brasil así y nunca acaban de pagar las pobres mujeres.

[00:17:59]

Claro, claro, claro. La fortuna que les quieren cobrarte. Además, luego tienen que pagar la deuda del viaje, más el mantenimiento de la comida, el desayuno, los peajes. Bueno, y es verdad que no se ataca a eso, pero por algo será. Mikel Yo siempre pienso que cuando esas mafias circulan y casi libremente por toda España. Ayer leía en un me acuerdo que períodico que la Junta de Castilla la Mancha ha cerrado los prostíbulos por COBIT.

[00:18:28]

Yo pensaba a esta altura de curso, a esta altura de curso lo cierran, no lo cerraron en marzo. Pues parece que no mamen. No, no está. De hecho ha habido en uno un contagio y están buscando a los posibles contactos que claro, a ver qué vamos a encontrar.

[00:18:42]

A ver, ya te digo llorÃ, claro, en cualquier cabeza pensante.

[00:18:46]

Es que no pensé que estaban abiertos. Sinceramente, si la movilidad la teníamos restringida, si no podía salir de tu casa, si no sé qué, sino hace cuánto, cómo estaban los prostíbulos abiertos?

[00:18:57]

Pilar Si, si, no caben evidentemente en la cabeza de nadie. Oye, Fernando Jáuregui sigue.

[00:19:02]

Hola, hoy estás muy callado o estás como el ministro de Universidades desaparecido o Fernando, no te dejes, no te dejes.

[00:19:08]

Agradezco, te agradezco esa comparación, porque el castellano es un intelectual muy reputado. No tengo la menor duda de ello. Lo que pasa es que no todo intelectual reputado sirve para ministro, lo mismo que no mucho, mucho. Lo que se dice mucho no se prodiga, no se prodiga nada. Pero es que esto de los prostíbulos que acabo de decir Mamen demuestra una vez más el desbarajuste en el que estamos metidos. Claro, porque es que claro, aquí cada vez que cada presidente de comunidad autonómica tienen una idea que puede ser más o menos brillante, yo creo que esto cierre de los prostíbulos era necesario, pero al marzo no ahora, como el dejar de fumar, que dijo el que dijo el señor Núñez Feijóo.

[00:19:42]

Pero claro, esto no se puede disparar cada uno por su cuenta. Es la verdad es que el desbarajuste en el que estamos viviendo ahora mismo de gobierno en general es terrible. O es que no se podía prever tampoco, Mamen, que el curso escolar empieza en septiembre?

[00:19:57]

Ya se sabía. Eso hacía desde desde junio. Pero claro que otra de esas aquí. Yo creo que bueno, pues es que es parte del mismo desastre.

[00:20:04]

Eso es que la reunión Fernando, es la semana que viene. O sea, el consejo es la semana que viene a tres días de empezar los colegios.

[00:20:11]

Bueno, lo que tenemos es una descoordinación muy real, empezando por la sanidad, empezando por la sanidad.

[00:20:17]

Yo antes decía que donde esta doña Silvia Cazón, que la acaban de nombrar secretaria de Estado y no hemos tenido noticias de ella y sin embargo don Fernando Simón sigue siendo el portavoz de la cosa con todas sus contradicciones.

[00:20:28]

Que para qué vamos a repetir una vez más, pero que no tiene credibilidad, o sea, con lo que está haciendo el asunto Fernando Tula, que al menos tenían poner a otro portavoz. Sí, claro que sí.

[00:20:36]

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, por supuesto. Pero bueno, si quieres hacer algo tienes que hacer cosas diferentes y no las mismas que como siempre. Pero es verdad que este país ha funcionado en el mayor reto que ha tenido en un siglo y pico. Este país en un siglo ha funcionado, ha funcionado la Guardia Civil, que estábamos ahí hablando con don Juan Amado, ha funcionado el servicio de recogida de basuras, han funcionado los médicos porque han funcionado.

[00:20:58]

El país ha funcionado. Lo que no funciona no funciona. Sus representantes, los representantes, los gobiernos, no el gobierno, los gobiernos en general no han funcionado. Y esto es lo que ahí es donde hay que dar un golpe de timón. Si yo digo que es que no se puede estar, intentar actuar de la misma manera, si lo que realmente lo que están, lo que están exigiendo las circunstancias, es un cambio de timón muy radical.

[00:21:20]

Por eso yo discutí antes lo del PP, se discutía lo del PSC y discuto que si el Gobierno no puede seguir es que el Gobierno no nos puede seguir diciendo que es la cloaca. La coalición está más cohesionada que nunca. Es mentira, no va a llegar, no va a llegar a terminar legislatura de ninguna de las maneras. Y además, yo espero que no termine. Pero es que con un gobierno fijáos un detalle que se nos ha pasado a todos, por cierto, pero es un detalle que tiene su significación.

[00:21:44]

Hay un partido coaligados en este gobierno, uno que es el Partido Comunista, que ha saludado la victoria del camarada Lukashenko, que es uno de los golfos más importantes del panorama y totalmente Haraway. Y mira y mira que está difícil ser el más golfo de todos.

[00:21:59]

Pues oye, el señor Pedro Sánchez en sus tweets sobre el tema ha dicho otras cosas muy distintas y mucho más razonables, lógicamente.

[00:22:07]

Pero el señor querrá del partido, señor Sánchez, que remodela el gobierno del partido, está en sus manos el partido que representa al señor Garzón, por ejemplo, pues ha dicho que la victoria de Lukashenko después de estas elecciones, que han sido la vergüenza universal. Bueno, un Gobierno que está así, que está así, no puede pervivir en mi opinión, en mi opinión. Y yo por eso decía que sería muy bueno que le ayudásemos Pedro Sánchez a dormir.

[00:22:31]

Pero sí, por cierto, al 95 por a los 25 porciento los españoles que nos ayuda a dormir. Y el problema? Uno de los problemas de este país no puede seguir siendo don Pablo Iglesias y luego ya discutiríamos. Mikel Sí, Pedro Sánchez es el problema o no? De momento es Pedro Sánchez, pero también lo que un momento, un momento, porque Pedro Sánchez un momento, vale, pero dejadme un segundo. Pedro Sánchez es el señor que ha ganado las elecciones el 10 de noviembre.

[00:22:53]

Pablo Iglesias no, Pablo Iglesias el cuarto partido y bajando Pedro Sánchez todavía las encuestas te dicen que seguramente ganaría las elecciones si las hubiese para lo que valgan. Las encuestas de Pablo Iglesias te dicen todo lo contrario. Luego Pedro Sánchez a lo mejor. Pues con estos weyes hay que orar, pero con otros, pero con, pero acompañado de otros, de otros arrieros y otros y otros y otros arneses.

[00:23:14]

Fernando Que la iniciativa tiene que salir de Pedro Sánchez, ya no puedes decir que el PP tiene que ayudar a Pedro Sánchez, pero qué corno el PP va a tener que ayudar a Pedro Sánchez? No estoy diciendo que me ayude a ir. Espera, espera. Pedro Sánchez tendrá que salir del marrón en el que se ha metido el solito porque sí. Pedro Sánchez nos dijo 24 horas antes de abrazarse a Iglesias que él no iba a poder dormir con un gobierno, con iglesias y 24 horas después, exactamente 24, se abraza con Iglesias.

[00:23:41]

Bueno, pues que se lo mamen Mamen, este gobierno, este gobierno no puede salir del marrón solo porque este gobierno es incapaz. Es que no vemos el desbarajuste en el que estamos metidos en todos los sentidos, incluso incluso en política exterior, que es que ya llega Barneys. Lo En el PSOE no hay nadie en el PSOE capaz de salir de este marrón, no?

[00:24:00]

Pero por qué no? Por supuesto que no, pero. Pero yo creo que no.. Pero. Pero. Pero por qué tiene opciones? Pero por qué? Pues eso. Esa es. Esa es la disyuntiva que tiene el PP ahora. Unos piensan que tiene que convocar elecciones, que va a convocar elecciones por el desgaste del gobierno, que va a ser inmenso, desde luego, y que el PP lo puede ganar. Y otros piensan. La frase no es mía y que conste la frase de un.

[00:24:18]

Actual dirigente del PP de este equipo dirigente, por cierto, desde que salió ayer la frase hombre, convendria sufre socarrona, pero tiene su valor. Convendría ayudar a que Pedro Sánchez se le quite el insomnio. Yo, desde luego, el insomnio se me está poniendo cada día mayor.

[00:24:34]

Bueno, hablaremos de insomnio, de sueño y de otras muchas cuestiones enseguida, pero nos tenemos que ir con Toni y con Leroy Merlin.

[00:24:43]

El verano es nuestra época favorita para hacer esas pequeñas reformas en casa que soñábamos. Pues con Leroy Merlin. Éste es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa.

[00:24:55]

Por ejemplo, un nuevo conjunto de comedor para el jardín, como el modelo Odisea por 699 euros solo hasta el 31 de agosto con este precio y Leroy Merlin este verano. Si Leroy Merlin da vida a tus ideas.

[00:25:11]

Herrera en COPE estar informado. Escuchas COPE en Internet, TDT, Onda Media FM y dispositivos móviles. CaixaBank, mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital, según PWM, un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que en momentos como los actuales estemos más cerca que nunca gracias a nuestros clientes por su confianza.

[00:25:45]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer en Brico Marth hemos abierto las puertas para todos nuestros clientes y ahora más que nunca reforzamos nuestros compromisos incorporando el entorno seguro. Almacenes dotados de estrictos protocolos sanitarios, asegurando el stock de almacén que necesitas para tus obras y reformas con la calidad profesional y a precios de almacén con el IVA incluido. Es momento de que construyamos juntos. Te esperamos. Brico Marth.

[00:26:08]

Ojo, no te quedes idiotizado con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez. Pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y su 75 premio de 400000 euros y más de 900 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste, compra ya el cupón extra de Navidad del hace 11.

[00:26:32]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad. Alarma desconectada.

[00:26:39]

Qué ganas tenía de venir a la casa de la playa! Qué tranquilidad llegar y que esté todo bien como antes. Cada vez que veníamos no sabíamos si nos las íbamos a encontrar ocupada. Hicimos bien en ponernos una alarma.

[00:26:52]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct. Expertos en seguridad. Llámanos al 900 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Es el momento de volver a ilusionarnos. Si tú tienes las ganas, nosotros te ayudamos ofreciéndote la facilidad de elegir cuánto quieres pagar cada mes. Y ahora con un interés más bajo desde el 5 95 TIC y el 6 12 TAE.

[00:27:20]

Descúbrelo en Cofidis punto es o llamando al 9 0 2 4 3 2 4 3 2 Cofidis para volver. Cuenta con nosotros.

[00:27:28]

Quiero brindar por los buenos tiempos. Iba a vernos juntos estos momentos. Con Pacharán Zoco, lo que de verdad nos une, auténtico pacharán Navarro, me vienen a la Mutua para pagar menos y me bajaron el precio. Pero pensé y luego qué?

[00:28:02]

Y luego, como durante el confinamiento no tuve ningún siniestro, me amplia en dos meses el plazo de mi seguro en mi renovación 20 la mutua y bajamos el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5. Y luego qué? Vente a la mutua condiciones mutua. Punto es.

[00:28:19]

Soy Rafael Pérez Guardia Civil y tengo un mensaje para ti desde el Palacio de Hielo de Madrid. En estos meses hemos aprendido que nunca, pero nunca hay que bajar la guardia. Por eso te pido que cuando cojas el coche extremen las precauciones. Después de haber estado tan cerca de esta crisis, te puedo asegurar que este país no puede soportar más muerte.

[00:28:43]

Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior, Gobierno de España En Humas llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social.

[00:28:54]

La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas, su mutua de seguros. Herrera en COPE estar informado. Veinte y treinta y tres minutos de la mañana, una hora menos en Canarias. Continuamos en esta apertura de Herrera en COPE. Hoy ya lo saben con Mikel Jiménez, con Mamen Gurruchaga y con Fernando Jáuregui. Queridos, os quería preguntar cómo vais vosotros en las redes sociales? Manejáis Twitter, Instagram, estas cosas?

[00:29:44]

Bueno, tanto Mikel. Tú sí. Tú eres muy activo. Yo podría ser un influencer para Fernando Simón.

[00:29:50]

Bueno, no creo yo que el concepto de influencer sea exactamente aplicable al mío. Yo soy un señor mayor que está en Twitter y cuelga cosas como por ejemplo, ayer que dije que tenía una pila de platos por fregar, me puse delante, dije habeas corpus y no pasó nada.

[00:30:06]

La verdad es la frase del verano habeas corpus se está dando, está dando grandes momentos a través de varios vídeos que bueno, si la gente, si nuestros oyentes no los han podido ver, que cacharreo en Porai por las redes sociales que se van a encontrar con más de un vídeo, que la verdad tienen gracia. Bueno, qué os parece? A mi me parece este llamamiento de Fernando Simón a los influencers para que me ayuden un poquito en esto del COBIT, para que seamos todos responsables.

[00:30:29]

A mí, como tú has dicho, me parece patético que en lugar de prevenir, de curar, de poner medios de yo que sé lo que tiene que hacer un gobierno y anunciarlo, su portavoz, en este caso el sanitario, resulta que me pedía que los influencers ayuden a combatir la pandemia. Pero cómo van a ayudar los influencers a batir la pandemia? Por favor, aquí entra la gente. Hemos llegado a un punto en los ponsables tremendos y hemos llegó un punto en el que cualquier ocurrencias normal.

[00:31:00]

Yo creo, además, que este señor, como ha dicho una cosa, ha dicho que no era la segunda o la que sea la segunda ola, que no hay que usar mascarillas, que sí, que los peces no eran importantes, ahora son vitales. Ha dicho tantas cosas de las contrarias. Que diga lo que diga, ya nadie le va a creer. Todo lo que debería hacer el gobierno es cambiarlo por otra persona, que cuando diga algo por prestemos atención y le creamos o nos tranquilice.

[00:31:25]

Pero es que. Con él podemos. En el gobierno no duerme nadie con este señor como portavoz tampoco. Porque la intranquilidad, diga lo que diga, es tremenda.

[00:31:36]

Yo creo que a ver, es que el problema no es solo hacen los Rolph, Fernando, Simón.

[00:31:40]

El problema es que Fernando Simón es el reflejo de una situación, es el portavoz y por tanto la cara visible de una situación que ha dicho tantas cosas diferentes que ha perdido toda credibilidad. Lo siento mucho porque me es muy simpático el pero es que insisto en lo de Einstein. Si quieres hacer algo nuevo tienes que cambiar la manera de los procedimientos, porque si no, no vas a hacer nunca nada nuevo. Y ya no es el tema de los influencers, es que aquí han pasado cosas muy serias en los últimos días que no vemos que no hemos destacado lo suficiente.

[00:32:07]

Aquí ha habido en Madrid, por cierto, en un sitio de Barcelona también Miquel. Ha habido manifestaciones de negacionistas de señores que decían que es que hay que abrazarse, besarse, quitarse la mascarilla, acercarse e contagiarse. Sí, puede ser para inmunizar. Y oye, que yo sepa de la manifestación de Madrid, que hubo cerca de 3000 personas, por lo que yo sé, se tomaron 45 nombres, o sea, se pidieron 45 identificaciones, que claro, eso no es nada.

[00:32:35]

Quiero decir, con esto estoy queriendo decir que yo creo que tenemos un gobierno ahora mismo que es incapaz de atajar los males que nos que los que padecemos y que nos aquejan. Es que yo tengo que recordar que el 5 de julio, todavía a mediados de julio, pero el 5 de julio en concreto, el señor presidente del Gobierno dijo que ya se había vencido al virus, debo decirlo, y que el señor portavoz de temas sanitarios no lo fue precisamente a contradecirle, cuando ya se sabía perfectamente el 5 de julio que la cosa estaba empezaba a estar otra vez muy complicada.

[00:33:06]

Así que claro, qué credibilidad va a haber? Por qué la gente muchas veces no sigue las directrices de su gobierno o de sus expertos sanitarios? Pues porque no cree en ellos, que es que aquí ha habido veinte señores del máximo prestigio que pidieron nada menos que en el lance, que no es el diario de Villaconejos, verdad? Nada menos que del Lancet, una autoridad independiente para para que de alguna manera dictamine y diagnostique como está la situación. Y es que, que yo sepa y espero equivocarme, pero es que me parece que no, que es que todavía nadie se ha puesto en contacto con con doña con doña Elena elejido Kailey, que por cierto, la primera firmante y la más prestigiosa de todos ellos, que yo sepa, nadie del grupo los ha puesto.

[00:33:45]

O sea que la cosa va más allá, mamen de que sustituyamos o no a Fernando Simón, que yo creo que por supuesto, habría que sustituirle. La cosa va de que el señor presidente del Gobierno, que antes nos daba una conferencia de prensa semanal, ha dejado de darlas y ya de vacaciones y oclio.

[00:34:00]

No, no, no, no, es mucho más que eso. Yo defiendo su derecho estar de vacaciones. Esta educación también puede decir estas circunstancias, no, de vacaciones también pueden decir cosas. Yo que haga lo que quiera, pero es que ya como ahora, ya no puede decir que somos el país que mejor ha gestionado todo el mundo que aquí se ha dicho muchas veces, dicho sea de paso, como ya no puede decir eso, obviamente, porque es que hasta el New York Times nos está dando capones en la cabeza todos los días.

[00:34:22]

Búmeran los hay. Prefieren no salir. Si el búmeran sus. Prefieren salir y. Claro, yo creo que la situación es muy grave y realmente que esto implica la necesidad de un viraje, de un viraje de timón. Pero, pero muy serio. Ya sé que hay que ponerse un poco apocalíptico, pero es que no podemos seguir manteniendo 2000 contagios o 3000 contagios a más de 3000.

[00:34:42]

No puede ser.

[00:34:43]

Yo digo que es que va a más porque esto va a llegar un momento en que cuantos tendremos al mes. Pues no sé cuántos y cuántos tendremos en seis meses.

[00:34:50]

Pues ya no te quiero ni contar otra vez más con el medio, además del mes de septiembre, que está ya prácticamente a la vuelta de la esquina, vuelta y vuelta y vuelta a los huesos.

[00:35:00]

No hijo, no ves que ya va? Fuerza a las urnas, a las urnas, a las urnas, vamos, total, dos veces a las urnas con los catalanes.

[00:35:06]

La vuelta de los abuelos, que nadie nos dice nada, que es que se nos dijo que iban a haber una conferencia de presidentes autonómicos dedicada específicamente a intentar coordinar más todavía el desmadre que está haciendo esto.

[00:35:16]

Y todavía seguimos sin fecha a día de hoy.

[00:35:19]

Yo no sé lo que es increíble porque no se le puede pedir a la hojalata la resistencia del acero. Y Sánchez es un hombre de hojalata.

[00:35:26]

Mirar la hojalata que negocios siguen cerrados en España vale casi 300 mil negocios, la mayor parte de los autónomos. Y seguimos porque yo soy autónomo cotizando, aunque muchos no pueden abrir sus negocios. Y luego está todo el tema de la pandemia. Pero es que este es un gobierno que se ha fundamentado básicamente en la propaganda, en la propaganda, cordar los balcones, aplaudimos los tutoriales, las guitarras, el Resistiré, aquella serie infame que en plena pandemia hacía bromita en Radiotelevisión Española que dices esto hay que pagarlo con dinero público, ahora que si ahora hay que llevar mascarillas, que si no, que si, si claro, todo esto, todo esto es fruto del gobierno que hay y en eso estamos de acuerdo que es un gobierno capaz que tiene un responsable.

[00:36:10]

Este gobierno se llama Pedro Sánchez. Cuidado ya Pedro Sánchez, que es el que hace y deshace. Por lo tanto el problema, insisto, es Pedro Sánchez. Y hasta que este señor no se vaya a dormir el sueño de los justos, el resto de los españoles viviremos y ya no en sueños o en vigilia, sino una pesadilla permanente y vicaria y económica.

[00:36:33]

Pero reconozcamos que Pedro Sánchez es el que ha ganado las elecciones y por tanto, tiene derecho a estar ahí.

[00:36:37]

Y yo tengo derecho a voto. Me parece un Fernando Erentes, pero reflejarme totalmente, necesitarle, dejo, se determinó y terminó.

[00:36:45]

Yo solamente digo que ahora mismo hay una serie de millones de españoles que todavía le apoyan a Pedro Sánchez, no a este gobierno de coalición. Las encuestas te lo están diciendo, pero esto de que se vaya a Pedro Sánchez y ya, ya sería la solución. Pues primero no lo veo porque no veo en el Partido Socialista ahora mismo un recambio lo suficientemente aceptable por todos. Y segundo. A lo mejor lo que tiene que hacer es variar ese gobierno.

[00:37:08]

Pero es que no, Fernando, vamos a ver, yo a variar. Por eso, naturalez. Este Gobierno ha demostrado desde el minuto 1 de la pandemia que es incapaz de gestionar nada, fue incapaz de gestionar mascarillas, fue incapaz de gestionar PC3 y nos decía que no era necesario. Claro, fue incapaz de gestionar nada. Los sanitarios estuvieron trabajando sin medidas de defensa. Un desastre. Ahora llega el segundo rebrote, lo niegan y está siendo incapaz de gestionar nada.

[00:37:36]

Está de vacaciones. Tú dices el derecho, el presidente está de vacaciones. Sí, yo también se lo doy, pero no en este momento. Y resulta que yo creo que Iván Redondo también estará de vacaciones, porque si no, no hubieran permitido en ningún caso que los Reyes quedaran muy bien, porque han estado. La imagen de los Reyes mejorará, porque han estado trabajando, no han estado de vacaciones, mientras que todo el gobierno, incluido el señor Pablo Iglesias, está de vacaciones, pero sí que es un desastre, lo mires por donde lo mires.

[00:38:03]

Entonces cuando no vamos a discutir, vamos. Aunque hoy ganó las vacas, las vacaciones y las elecciones, cuando algo es desastroso hay que cambiarlo bien, pero como sigamos así lo haremos.

[00:38:14]

Pero hay que cambiarlo. De acuerdo? Cómo lo cambiamos?

[00:38:16]

A ver qué hacemos ahora con las elecciones?

[00:38:19]

Las gana otra vez más? Vamos a ver esos disfraces.

[00:38:23]

Bueno, no, no, no, no, no, no, no..

[00:38:25]

Pilar El CIS, por supuesto, pero lo dicen otras muchas encuestas.

[00:38:28]

Bueno, yo creo que tampoco hay apuestas. Ya lo dicen, ya no lo dicen. Fernando Lo decían, ya no lo dicen.

[00:38:34]

Yo creo que lo hace el señor Michavila, que me fío porque me fío mucho de yo creo que sí, que bueno, yo creo que no, pero bueno, ya no lo dicen, pero es igual.

[00:38:41]

En cualquier caso hay que cambiarlo. Si el Partido Socialista es incapaz de poner un recambio ahí, que sería lo más factible poner un recambio, otra persona del Partido Socialista que sea más capaz y sea menos afín a la propaganda y a la agitación y a Toledo, que tienen montado ahí los nombres de Redondo con Zidane. Perdón. A lo mejor son más, pero y que pongan a alguien hoy? Capaz, pero simplemente eso, capaz de gestionar. Bueno, pues que como no se puede hacer ahora, que habrá que hacerlo de otra manera, porque eso no es tan fácil.

[00:39:12]

Ahora venga, nos cargamos un golpe, está dentro del partido, no, yo no digo un golpe de estado férreo para cargarse al señor Sánchez tendría que haber un golpe de Estado entre el Partido Socialista, tendrían que dar un golpe como el que dieron en el 1 de octubre de 2017. Son. Sabes muy bien que ahora mismo, con este Partido Socialista, que es un partido inexistente, yo estoy de acuerdo con Miguel. Pues con ese Partido Socialista seguro, pues así como suena.

[00:39:34]

Ya está bueno, está en los presupuestos.

[00:39:36]

No se sabe si es verdad todavía cuándo, pero sin presupuestos no vamos a ninguna parte. Pilar Porque habrá que habrá que aprobarlos con o sin el PP. Yo creo que con. Cuando yo, cuando yo. Pero si hago vuestro puesto, lo hago. Pues si nosotros nos quedamos, nos quedaremos. A lo mejor son 140 mil millones de la Unión Europea, entre otros pequeños detalles. Y el Estado, el país, España irá por el sumidero.

[00:39:57]

Pero algunos saben que aprobar es que se tienen que aprobar.

[00:39:59]

Por eso es que tú, tú lo blob. A ver, lo planteas de la siguiente manera El señor Sánchez está ahí, inamovible, no se va a mover. Ergo, todos los demás que se muevan. Por qué hay que probar los presupuestos? No, no lo hacen. Que no mueva ficha. Déjame, déjame salir.

[00:40:16]

Bueno, pues que no digas lo que no digas lo que yo no he dicho. Yo digo que lo que tienen que hacer es obligarle a Sánchez a que se mueva obli gar.

[00:40:22]

No, no, el señor Sánchez que se mueva. Y una vez que se mueva, señor Sánchez, los demás, pues ya verán por dónde van los tiros. Pero primero tendrá que moverse el señor Sánchez, porque él, inasequible al desaliento, se siente y dice Esto es lo que tengo. Y además lo ha dicho. Me estoy repitiendo con otras palabras lo que le ha dicho esto es lo que tengo, esto es lo que hay. Y yo voy a lanzar cartas a ver quién quiere jugar y el que quiera jugar que juegue o el que no quiera jugar, pues entonces será responsabilidad del que no quiera jugar.

[00:40:49]

El desastre de España. Hombre, es que no se le puede consentir tanta caradura. Bueno, quedan pocos minutos para finalizar esta tertulia y estos últimos instantes los quiero dedicar, pues, a un tema que ha sido también muy comentado a lo largo de esta semana el acoso o ya no sé si llamarlo presunto acoso que han sufrido en Asturias Pablo Iglesias e Irene Montero. Qué bonito! Es un tema precioso. A mí me enternece porque claro, vamos a ver si nos entendemos.

[00:41:20]

Las palabras son muy importantes. El famoso Jarabe Democrático a Soraya Sáenz de Santamaría, a Cristina Cifuentes en mi tierra, al juez Llarena, a políticos constitucionalistas. Todo esto estaba más que justificado. Y ahora resulta. Y ahora resulta que aparece una pintada que no está claro quién la ha hecho y que se dice que se ha acosado. Estos dos, cuando los propios escoltas del vicepresidente Sánchez niegan que se haya producido ningún derbi del presidente Iglesias.

[00:41:53]

Perdón, Iglesias. Es verdad. Ojalá fuera vicepresidente Sánchez. Y entonces qué pasa? Pues mira que mientras estamos hablando de esto no se habla de la caja B, no se habla de la tarjeta SIM y no se habla del pollo que tienen en Podemos y se esquistos. Qué listos que sois! A mí me gusta mucho esto, es muy bonito porque es como un culebrón venezolano y nunca mejor dicho. Sabes? Me da la impresión de que y con esto ligo con lo que se decía hasta ahora esta gente es experta en manipulación y en lo que se llama propaganda negra, claro.

[00:42:28]

Bueno, es que esas agit prop de lemming es brom de Lenin. Exactamente. Les falta una vietnamita, que son los que ya tenemos una cierta Ana como yo. Sabemos lo que es y ya sería perfecto.

[00:42:38]

Claro es. Es tan. El grado de intoxicación que existe en España en estos momentos, que esto es cierto lo que dice Fernando, es muy difícil encontrar recambios dentro de este propio mundo, porque es un mundo que está contaminado, corrupto y además con unas responsabilidades que ni siquiera se ocupara en dictaminar.

[00:42:59]

Miquel, déjame decirte una cosa.

[00:43:01]

Primero yo anticipo sobre la presunción de inocencia. No quiero pensar que estos señores se hayan inventado un escrache. No, no quiero pensar o que hayan provocado un mini escrache para para desviar las atenciones, cosa que es posible, perfectamente posible, porque conocemos el personaje, pero yo no creo eso, no quiero creerlo. Y de momento yo me limito a condenar los escraches. No estaba la cosa para escraches no está la cosa, ni para manifestaciones negacionistas ni para escraches.

[00:43:28]

Contraban que es verdad que se lo montan y tú lo sabes bien, que se lo montan cada día en Galapagar, se lo montan y allí eso no es un escrache, una perdoná escrache es lo que le montaron a Solá, esa de Santamaría, lo que remontaron, llámalo, llámalo como quieras, no Arrimadas embarazada.

[00:43:44]

Os acordais de Arrimadas?

[00:43:45]

Embarazada estoy yo estoy en contra de cualquier manifestación de ese tipo y no me gusta. Y el caso de Galapagar está alentado por una concejal de VOX. Como sabéis, también a mi no me gusta que os ocurra, la verdad. Yo creo que la manera de oponerse a Pablo Iglesias que he dicho y lo he dicho con antelación, que es uno de los grandes problemas que tiene este país ahora mismo, creo que es otra, es otra y mucho más democrática y mucho más organizada.

[00:44:10]

Y creo que de verdad, Fernande, lo que Pablo Iglesias no cumpla. Yo espero y espero que con o sin escraches, Pablo Iglesias no cumpla el primer aniversario en el Gobierno.

[00:44:19]

Eso sí, yo también estoy en contra los escraches. Fernando, pero es que es mucha caradura que quien nos fomentó porque era jarabe democrático no? Pero Yatra y no, no le vamos a hacer porque hay mucha caradura.

[00:44:29]

Y luego por otro lado, Fernando, yo creo que es muy arriesgado decir no seré yo quien defienda nada de Vox en ninguna de sus ideas, pero sería muy arriesgado decir que está alentado por una concejal de VOX porque creo que ha sido judicialmente exculpado a ella.

[00:44:42]

No creo y creo, no me hagas mucho caso, pero me digo, no me corrigió, creo haberlo leído, no me consta, no por eso lo digo por puntos, presuntamente, digamos así inculpada. Ya se disculpada.

[00:44:53]

Me disculpo por si yo no lo sé, no me consta. Yo no tengo lo que hice.

[00:44:56]

Yo lo he leído, creo. Bueno, dejamos la tertulia de momento aquí porque vamos a escuchar unos cuantos consejos y volvemos enseguida.

[00:45:04]

Herrera en COPE estar informado de lunes a viernes, de once y media de la noche a una y media de la madrugada. Hay contenidos deportivos que sólo encontrarás en el partidazo de noticia importante noticia que adelanta la cadena COPE en el partidazo con Antonio Roldán.

[00:45:19]

Hola Antonio, muy bueno la sede del estadio de Atatürk de Estambul, asignada para albergar la final de la Champions este año podría caerse y ser reemplazada por otra. Ahora la UEFA se prepara para encontrar otra sede que parece ganar terreno. Lisboa de lunes a viernes, de once y media de la noche a una y media de la madrugada. Juanma Castaño y su equipo consiguen que te acuestes cada día sabiendo todo lo que pasa en el deporte.

[00:45:43]

Soy Pedro Jesús García, miembro de la Unidad Militar de Emergencias y tengo un mensaje para ti desde el Palacio de Hielo de Madrid. En estos meses he aprendido que nada ni nadie es infalible. Por eso te pido que no cojas el coche extreme las precauciones después de haber vivido de cerca esta crisis. Te puedo asegurar que este país no puede soportar más muertes. Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, Gobierno de España.

[00:46:11]

Quieres un coche que te ayude a aparcar sin poner las manos en el volante? Pues existen y hay varios quienes son. Seguro que siempre te ayudé. Bueno, en este caso solo hay una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Línea directa te ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:46:37]

Ojo, no te quedes idiotizado con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez. Pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón extra de Navidad hace 11.

[00:47:01]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad, mister.

[00:47:06]

Cómo ve la próxima temporada? La próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color aun el total. Tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:47:31]

Alarma desconectada.

[00:47:33]

Qué ganas tenía de venir a la casa de la playa! Qué tranquilidad llegar! Está todo bien, como antes. Cada vez que veníamos no sabíamos si nos las íbamos a encontrar ocupada. Hicimos bien en ponernos una alarma.

[00:47:46]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct. Expertos en seguridad. Llámanos al 900 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Este verano Coca-Cola te llena de música, con miles de premios, con mucho ritmo. Además, participa en el sorteo de tres premios de 50000 euros. Infórmate Coca-Cola Punto Barra Music para mayores de 14. Venga, venga, venga, que nos vamos, ya nos vamos con Agustín Bravo, Agustín.

[00:48:32]

Cómo estás, Tito? Muy bien. Sobrina Querida Pilar, muy bien. Con eso de viernes os propongo despedir lo que vienen siendo los días laborables, estos de quinto día que es viernes. Hablando de una mala noticia, la primera víctima mortal que tú ya lo comentabas en Herrera, en COPE de la Puebla del Río, a causa del virus del Nilo. Vamos a hablar con el alcalde de La Puebla. Es algo que nos faltaba esto claro, si es que encima es que al perro flaco de verdad.

[00:48:58]

Esto es precisamente después. Un grupo de científicos y economistas firman un documento con recomendaciones para mejorar la respuesta actual a este posible rebrote. Vamos a entrevistar a don Jesús Sánchez Martos, uno de los firmantes y ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Después habla de honor de los festivales. Hablaremos de toros con Sixto, hablaremos del tiempo con José Antonio Maldonado, que siempre es importantísimo. Jero, con sus estrenos de cine Rosa Rosado, nos hablará del avance del fin de semana y vamos a despedir el esas dos horitas de Herrera en COPE de Esperándo Herrera con humor.

[00:49:31]

Bueno, el humor siempre está bien. Que no falte. Oye, nueva, no vais a hablar un poquito del partido si no tenemos?

[00:49:37]

Esa era la sorpresa final, porque vamos a hablar con Rafael Almansa, con el Solon que es el jefe de COPE Deportes en Andalucía, para que nos cuente cómo se vive estas horas de una final que es histórica. Es histórica por tantas cosas. Un equipo español, el Sevilla, de nuevo en una final europea.

[00:49:56]

Bueno, que va a ganar a Sevilla, está claro, pero que la gente nos eche a la calle lo dice una influencer.

[00:50:02]

A ver si tengo un poco de repercusión y ayudamos también a la pandemia. Y todos los que te escuchamos a partir de Ra7.

[00:50:09]

Muchas gracias, Mikel.

[00:50:12]

Dime qué tal se presenta el fin de semana? Agárrame el cubata jajajaja. Ayer hacer otro vídeo no es bueno.

[00:50:20]

Voy a hacer el vídeo de Vox Populi, estos sermones que hago cada día. Cada domingo tengo que escribir una nueva novela que me ha llevado cuatro años de documentación. Tengo que preparar un arroz de pescado para mi hijo que viene mañana.

[00:50:33]

Pero yo ayer prometí solemnemente que te iba a imitar al gallo Claudio antes de que se acabara el programa.

[00:50:40]

Ahí va. Digo lo que digo, lo que digo. Qué perro!

[00:50:45]

El gallo Claudio. Por una vez. Un día que me salió un gallo y lo reconocí yo misma. Pues fíjate en la repercusión que tienen las redes sociales.

[00:50:52]

Es que hay gente muy cercana a tu hijo para ti. Jáuregui Lo mismo también. Buen fin de semana.

[00:50:57]

Que disfrutéis todos mucho. Si la gente que nos oye también, claro, nos vamos hasta El Corte Inglés, que nos espera ya.

[00:51:02]

Mariani. Buenos días, Mariani. Hola, hola, hola. Oye, que nos vamos corriendo ya al Corte Inglés, que tenemos una misión límite 48 horas. Hacerte con los mejores precios. Consigue precios de máximo impacto y grandes descuentos. Sé uno de los primeros. Fíjate para los más deportistas 60 por ciento de descuento en una selección de artículos de Puma Quiksilver, Roxy Element, Billabong, Ricar y muchos más. Y un 60 por ciento de descuento en una selección de mochilas Adidas RÍI Book Under Armour Bumerang Quiksilver Roxy y DECEP.

[00:51:35]

Además, para los peques de la casa, un 30 por ciento de descuento en una selección de play móvil. Una misión sólo para los más intrépidos y rápidos. Este mensaje se autodestruirá el domingo 23 de agosto, recuerda de jueves a domingo tienes una misión Misión Límite 48 horas en El Corte Inglés.

[00:51:55]

Herrera en COPE. Estar informado. Escuchas COPE en Internet, TDT, Onda Media FM y dispositivos móviles.