Transcribe your podcast
[00:00:18]

Bueno, como vamos a presentar hoy a Juan Fierro, ahorita estoy ahí, se admiten sugerencias que aquí se os ocurre como que el hombre que peinó a Donald Trump no hubiera podido entrar trabajando por la noche también.

[00:00:31]

Imposible, es imposible.

[00:00:34]

Existen algunas cosas que le has dicho también las veo muy difíciles.

[00:00:37]

Si algo de su infancia es bueno, ser el hombre que no guardaba el equilibrio de la bicicleta, el hombre que se bebía el cloro de las piscinas es el hombre que no se curaba con supositorios.

[00:00:50]

Acordé cuando aseguraba uno con supositorios de malo que el hombre que no se curaba con esa es buena, esa es buena.

[00:00:57]

Esto es lo que tienes que tienes que decirlo en inglés Herreras.

[00:01:03]

A ver como mola absolutorio del inglés Supositorio of men jajajaja el supositorio sería el hombre supositorio licua.

[00:01:14]

Bueno, que por lo demás ido. Imaginad que estáis bien. Sí, razonablemente, razonablemente bien, muy bien. Yo estoy para comerme. No razonablemente. Ya estoy perfecto.

[00:01:25]

Sabéis qué?

[00:01:26]

Y qué salió a mirar ahora que este niño habla de una manera propia, un poquito insolente.

[00:01:33]

Pero sabéis que seguramente voy a contratar a Belén Esteban y a mi nada, Javier. Bueno. Bueno. Ha dicho o no ha dicho que no vamos a hablar de mí como yo? Tengo muchas ganas de trabajar con con Gorky. Javier Desde siempre porque le admiro mucho. Oye, oye, que vengan los dos.

[00:01:53]

Claro, mientras que engendraste, no nos vayamos nosotros. Y de paso que de ustedes. Bueno, eso es lo que te va a decir que no eres tú. Ya te digo una cosa nerife.

[00:02:02]

Hablar los dos con un cariño de este programa y con un cariño de ti estoy fastidiando el diario.

[00:02:08]

Bueno, bueno, ya nada es nada. Háblame de tu padre.

[00:02:11]

No hablamos más bien de tu para, para, para tu padre.

[00:02:15]

Bueno, aparear te va a ver lo que duramos aquí.

[00:02:20]

Visto el panorama, están temblando las canillas. Telita. Lo mismo vamos a Tenerife y nos deja ahí. Bueno, el caso es que no viejete de ida, sólo billete de ida.

[00:02:32]

Bueno, el caso es que Herrera, ya puestos a hacerte la pelota, fíjate que me viene lo de ahora, porque he descubierto que tu madrugas más que nadie, pero además lo dejas muy claro hoy con el pulpo a eso de las seis menos diez.

[00:02:49]

Empezaba a charlar con él y lo has dejado muy claro.

[00:02:53]

Y que también te concedemos un día más el tiempo que necesitas para prepararte siete horas de radio y me sobran dos minutos.

[00:03:01]

Me manda un mensaje antes de hablar sobre Antonio Nanjo y me dice que él ya estaba preparándose todo lo que tenía que hacer. Él empieza antes que tú.

[00:03:09]

Nadie madruga más que nadie más que el cariño ha empezado. Yo ya estoy desayunado.

[00:03:15]

Esta preciosa criatura que es el búho. Chicos, estoy sentado aquí. Rapaz nocturna, de mediano tamaño, está oyendo.

[00:03:25]

Al rato o dedico a jugar a los dardos. Itálico Realmente al prepararme y prepararme me lo prepara nuestros cinco minutos. Queridos amigos, solo hombre en la tierra. El herrero vive en la vieja caja hueca. Ahí está Herrera. La verdad es que me has impresionado.

[00:03:46]

O sea que te lo haces en dos minutos y el resto juegas a los dardos, a los dardos y a varias cosas. Muy polícía en los dardos te luce poco, eh?

[00:03:52]

Las cosas. Bueno, pero mira, tengo la pared medio agujereada ya de las que no van exactamente la diana porque lo tiro de este año.

[00:04:01]

Pero me extraña, me extraña que lo vayan a la diana, al tiro desde la mesa sentado y tengo la diana puesta al lado de alguna pantallita que tengo ahí y la ventana wink y algunos con el cristal.

[00:04:14]

Pero bueno, te de propósito acordar un poquito de serán despedidos esos dardos mientras no me de por lo hacerque cuchillos es como en el circo ja ja ja.

[00:04:24]

Todo llega. Bueno, en un rato recorreremos las corresponsalías de CoPPe, pero antes Uriarte, de nombre John tiene una gran preocupación y tiene que ver con las reacciones.

[00:04:37]

A ciertas confesiones se te caen las rimas.

[00:04:41]

Es una cosa escandalosa, escandalosa.

[00:04:44]

Bueno, tú madrugas para contar al mundo lo que sucede, pero otros van más allá. Por favor, compañeros. Fuera música, porque ojo a lo que hace Manolo Lama para recabar información, digamos, más cercana.

[00:04:56]

Ayer nos acostábamos en el bar, debajo de la cadena COPE, con Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barça.

[00:05:02]

Supongo que me respetaras igual que pensando déjate, déjate. Que un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama, eh?

[00:05:12]

Libérate, chica. Betty la echó a la chucha. Esta es la ochó a la Otxoa, mi amigo, la 8va derivada.

[00:05:21]

Bueno, ochó lo hace muy bien y pero el Rafael con el titi fue el creador de su estilo.

[00:05:26]

Esa corriente era una cosa, yo era un activo pa mi tierra. Además se oye la otxoa y mamandurria cuando Otxoa.

[00:05:33]

Yo adoro a Otxoa.

[00:05:34]

Bueno, bueno, para que digan que el periodismo es fácil. Herrera Fíjate que se acostó con Bartomeu.

[00:05:39]

Manolo La Mayó hoy lo dejo en un informe del Consejo Económico y Social.

[00:05:44]

reflejà si es todo amigos, que el trabajo a distancia ha pasado del 4 varra crypto, crypto barro crypto al 34 Crypto varra Cerinto en un solo año si se han sorprendido.

[00:06:00]

Bueno, pues total, que con ello cambia la forma de trabajar, de pichar y también de escaquearse.

[00:06:04]

Como dice Buenafuente, otro de los trucos del escaqueo es hablar por teléfono con tu novia.

[00:06:09]

Entonces, si viene el jefe, disimulas, la tratas de usted y pones la palabra presupuesto en algún momento hay que saber hacerlo porque hay tíos tontos o vamos a decir lo que está diciendo Careaga si te acompañó al Carrefour carca, don Cariño, yo le hago un presupuesto, que si presupuesto para presupuesto, que si yo como tengo Aguirre, que es la de recursos humanos en esta casa que te vigila Boca, no me puedo escaquear.

[00:06:37]

Claro lo que tiene tú. Tú tendrás el Che hoy o se lo vuelvo a. Imagínate, cada uno tiene lo suyo porque bueno, vamos a ver Leticia Sabater que es aquí.

[00:06:48]

Grande, grande, grande, grande, grande. Debería tener titulares o algo anus 75 euros por una video llamada con ella. Me parece una idea brillantísima y barato. Me parece poco y parece barcino ganadora, no?

[00:07:07]

Bueno, pues ahí está esta mujer donde pone el ojo. Fíjate. Bueno, total, que con esto de las llamadas a ciertas edades ya te pueden, te pueden llevar a error. Lo digo, señora Leticia, tenga cuidado que no le pase esto.

[00:07:21]

Verdad que sí? Hola. Hola, buenos días. Buenos días. Me acaban de pasar el teléfono. Me venga diciendo la frase por ahí. Ahora, ahora mismo. Qué tipo perdería? Pues una media hora, 20 minutos. Una contestación más o menos. Se la pasa a un amigo mío. Pues yo no le puede decir normal. No tengo ni idea. Si es que tengo muchos amigos y a veces me vienen algunos. Mira ese número de la alarma no revenido porque me cagüen o Antonio jaja de como soy.

[00:07:49]

Bueno, pues no sé, mi hermano no tengo ni idea.

[00:07:51]

Mira, yo soy muy sexy, atractivo, guapa, madurita, de 43 años, rubia. Segundo, un segundo. No sé si me he equivocado de teléfono fijo en la calle Arenal, claro, en la arena. Si soy yo, que me parece bien que vamos.

[00:08:07]

Por otro lado, yo soy el técnico de la lavadora, no es producto de la lavadora. Vale, cuando más por aquí o en veinte minutos. Media hora que me gusta hablar, me dice me he equivocado de teléfono.

[00:08:20]

Qué os parece? Como le pase esto a la Sabater ya verás qué barbaridad.

[00:08:30]

Bueno, hoy el de la lavadora hoy es el día. Mundial de la vida Silvestre Herrera Cómo te gustan esto? Estos dias me cambió mi vida. Vamos.

[00:08:41]

Claro. Bueno, pues para subrayar los valores de la flora y la fauna del planeta se celebra este día y también en nuestros campos, ese mundo idílico, el del campo que los niños de ciudad no conocen.

[00:08:52]

Los niños del campo hacen actividades como por ejemplo escalar el monte con la boca, lanzamiento de bombona de butano indoor p lamiento digo chumbo sin guante. Mata bichito.

[00:09:04]

Mira, me empieza a contar mi día otro pequeño. Oigámosla, escarabajo. Y la separábamos la cabeza del cuerpo de roca. Por qué? T roja? Digo un detalle con el escarabajo parado en la cabeza del cuerpo y se quedaba como una especie de corbatita, dice Guarni y luego pokebola. Otro cargo.

[00:09:20]

Yo, como niño asilvestrado que he sido y soy. Doy fe de lo que dice Rovira que hacíamos muchas burradas, por supuesto aditiva.

[00:09:26]

Pero esto es no es respetar a los animales.

[00:09:30]

Claro, también la cucaracha tiene su alma o su alma.

[00:09:35]

Pues claro que sí. Sí, sí, sí. Cuidado! Una cosa es matarlas con matar cucarachas y que ellos perezcan en otra. Castigarlas es ensañarse con la chavalillo.

[00:09:47]

Como ve, a una le doy un pisotón, pero ha sido una muerte rápida. Si eso es claro, si puedo hacerlo para coger a la cucaracha, quitarle las patitas una a una, luego quemar el límpido pido en mi programa un poco máximo respeto.

[00:10:03]

Naranjo los tenemos, que soy yo.

[00:10:06]

Uno de cada cinco jóvenes está en riesgo de convertirse en adicto al móvil. A mí me parece poco. O sea, y no sólo entre los jóvenes.

[00:10:17]

Lo de las adicciones al móvil. Aunque a veces la vida es tan aburrida que es mucho más divertido lo que aparece en la pantalla.

[00:10:23]

Como dice Berto Romero, lo de mirar el móvil mientras está cenando con alguien está bien. Otro día con un colega cenando y se me enfadó y dice que tú estás ahí a lo tuyo y no está por mi conversación y va a ver cómo te lo cuento. Es que llevamos un rato aquí. No me está interesando nada de lo que me están contado, pero nada. No te has preparado nada, macho? No, no has venido aquí a cenar y a lo que surja.

[00:10:45]

Qué es esto? Estás compitiendo con cuatro millones y medio de tuiteros que están haciendo un chiste buenísimo. Buenísimo.

[00:10:52]

Es que hace un mes que no nos vemos. Razón de más. Para qué te lo ocurre? Te tengo delante. Aprovecha la proximidad. Hace magia de cerca. De hazme una acuarela. Yo que sé. Y si no, no, no, no, no! Y si tanto te preocupa que no te pueda escuchar porque eres un pesado, que es lo que está ocurriendo. O cuando me veas con el móvil me envías un WhatsApp que lo voy a leer, que lo voy a leer gratis.

[00:11:15]

Ya está. Esto lo he llegado a hacer yo aquí en casa.

[00:11:18]

Hemos llegado a hacer el uno al otro, mandarles un WhatsApp porque no nos hacíamos caso de frente entre cuidades. Sí, sí, sí, sí. Qué quieres cenar? Pues no sé.

[00:11:30]

No, no estás de acuerdo? Rollo No, no, no, no, no, no estoy de acuerdo. Él le está dando conversación a jugar a Chabelita jajajajaja.

[00:11:41]

Hay que mirarse a los ojos para decirse las cosas en la cena.

[00:11:44]

También a los abrazos de verdad, no? Sí, claro. Bueno, vamos a ver, vamos a ver.

[00:11:50]

El mundo del cine muestra su preocupación tras los Globos de Oro, ante el peligroso poder de lo políticamente correcto, que es una enfermedad directa.

[00:12:02]

Si yo ya no soporto ya esta historia, sea para hacer películas o para dar premios, hay que quedar bien con todos los gremios y con todo el mundo. No se puede ofender a nadie. Ahora sería imposible una escena del maravilloso Harry el sucio como ésta que en su día sonó en el cine.

[00:12:19]

Por qué le llaman a usted Harry el sucio? Bueno, Harry tiene algo en su favor. No siente favoritismo por nadie. Odia a todo el mundo. Ingleses, irlandeses, judíos, negros, indios, chinos. Sólo tienes que nombrar celoso. Y qué opina de los mexicanos? Pregúntaselo. Siento por ellos un odio especial.

[00:12:38]

Ese era Harry el sucio. Le echan ahora de Hollywood y de Planeta Tierra.

[00:12:42]

Entonces era cero. Bueno, es verdad. Estamos en un mundo tonto ahora.

[00:12:45]

Si, si, si, si. No es ser políticamente correcto. Es una cosa terrible, terrible. Pero en eso estamos.

[00:12:52]

Bueno, Hyogo, poco. Ojo, ojo, ojo.

[00:12:56]

A este estudio las parejas casadas mayores podrían evitar el deterioro mental al tener más y buen sexo. No vamos a hacer un segundo de silencio.

[00:13:11]

Vamos a seguir a Cristo. Pero que se considera parejas una pareja mayor iores. A partir de qué edad?

[00:13:18]

Mira a ambos lados el buen sexo. Comentarios y luego la pregunta de buen sexo con quién? Solo con tu Andal el otro chico o contigo mismo?

[00:13:29]

Adiós. Vamos. Bueno. Herrera japonica. Yo me callé venga Jorge Javier Lepage, onanismo de adolescente. Hola! Si algo me faltaba, alguien faltaba ya.

[00:13:44]

Yo, Jesús Luis Pueblas, ahora es el momento.

[00:13:47]

El viernes no he sido yo esta vez ni yo.

[00:13:50]

Te vas a quedar ciego para nada de psicotrópicos. Bueno, bueno, el caso es que yo salgo de aquí, Herrera.

[00:13:58]

Bueno, vamos a ver el caso y al dime, dime, este no, no, espera, espera, que vamos a escuchar el motivo.

[00:14:05]

Vamos a entender a tu pareja, entender a tu pareja y compartir momentos como éste es vital. Lo digo por el tema del buen sexo y la buena relación. Como dice Goyo, lo importante es mirarse a los ojos y decirse esto.

[00:14:15]

La gente nos pregunta cómo hacemos para estar tan bien y 22 años llevamos ya juntos y cásate con yo.

[00:14:28]

Algo que decir me. Después de esto?

[00:14:32]

No, no me parece bien. Ya está.

[00:14:37]

Eso es la bajeles lo que acaba Tony. Tony lava evangelio. Te lo digo yo, que estoy sensibilizado y lava Gelio.

[00:14:45]

Yo no digo nada, que luego saco en el espejito aquí. Chilensis Mejor sí.

[00:14:52]

Y vamos a ver. Noto que no sé por donde salir.

[00:14:54]

Es verdad que lo que irriga no sabe que decir. No hay salida.

[00:15:00]

No es que no he escuchado bien el listГіn. Vaya, ahora mismo ya está con el dardo.

[00:15:06]

Con el dardo, no? Vamos a ver, algún chiste que tengas para este miércoles?

[00:15:11]

Sí, tengo uno corto y al pie.

[00:15:13]

Herrera, del gran blog que dice así voy a ver en su currículum pone que usted se echa la siesta de 3 a 7, no es así? Pues sí, dice. Bueno, pues ya le llamaremos, dice. Pero si tengo que estoy echando una siesta.

[00:15:29]

Bueno, he dicho esta tortura. Abrimos los teléfonos a los corresponsales de COPE para testar la situación de esa gente. El corresponsal, que es capaz de guiarse por las carreteras con carteles en otro idioma y conduciendo por la izquierda, por ejemplo.

[00:15:42]

Y en cambio yo liándome con el GPS como JJ Vakero Valladolid, París, 1100 kilómetros que la voz del GPS cambió de turno. Se fue el señor. Entró una señora. Ojo, es peligrosísimo escuchar la Fórmula 1 por la radio, el coche y la voz del locutor se parezca a la de tu GPS. Muy peligroso. Cuerpo cerrado a la derecha. Yo trabajara en coche, ja, ja, ja.

[00:16:04]

Cuidado con el GPS. Ahí lo dejo. Hay que ver. Bueno, vamos a ser caballeros. Ahora todos los corresponsales.

[00:16:13]

Por qué COPE no tiene corresponsalía en Copenhague? Sería muy bonito.

[00:16:19]

Si Copenague. Nadie. Buenísimo. Sólo decimos que la ciudad es buenísimo, alegre, creativo.

[00:16:29]

Qué maravilla! Gracias a decenas de obras hasta la mano. Saltar así porque pasa algo espontáneamente.

[00:16:37]

Cosas rápidas. Claro. Cómo pueden seguir?

[00:16:39]

Acoplen CoPPe. Copenhague apesta. De verdad.

[00:16:44]

Yo de verdad. Cómo se nota que soy el líder?

[00:16:48]

Si se cree que esto es tan fácil, no verdadero, y que el corresponsal se llamará Pa COPE.

[00:16:55]

El abogado no habla de conexión urgent, de conexión entre Securitas Direct.

[00:17:02]

Ya está. Que sí, porque después de pasarnos por Copenhague y demás, tenemos que hablar de nuestra casa y de la alarma. La alarma de Securitas Direct, que ya sabemos que nos protege ante cualquier ocupación, ante cualquier robo, pero también nos puede proteger cuando estamos dentro de casa. Y esto es muy fácil. Ante cualquier emergencia que se tenga, hay que pulsar el botón ese o ese de tu alarma. Ya está. Tu lo pulsas y un experto en seguridad podrá mandarte la ayuda que necesites, acompañarte en todo momento hasta que llega la ayuda.

[00:17:33]

En fin, que tienes que confiar en Securitas Direct. Expertos en seguridad. Llama ahora al 906 6 6 7 7 7 o calcula online en Securitas Direct punto es 906 6 6 7 7 7 y todos tranquilos.

[00:17:48]

Herrera en COPE estar informado COPE Madrid 106 .3 y COPE más 90 y 4.8 los 4porque es de ir a tu concesionario armadito Audi porque tienen todos los modelos en stock, porque puedes probarlos todos, porque ofrecen financiación a medida y porque Arma Auto es tu concesionario oficial Audi de confianza en Glorieta de Santa María de la Cabeza, calle Ayala y en Rivas Vaciamadrid en Grupo Jerico.

[00:18:17]

Creemos en la dignidad del ser humano en todas las circunstancias de su vida. Por eso miramos a las personas de una forma única. Si deseas asistencia en tu propio hogar en Jericó, lo hacemos posible. Llámanos al 6 7 5 5 9 5 2 8 0 o en gran grupo Jericó. Punto es cuidamos de ti, cuidamos la vida.

[00:18:36]

Sabes que mi hija está trabajando. Si acaba de terminar la carrera es que estudió doble grado en CES Don Bosco y ha encontrado trabajo como maestra en su red de colegios salesianos de Don Bosco.

[00:18:47]

Centro con enseñanza presencial y a distancia. Solicita cita previa para visitarlo 91 4:50 04 72 10 de marzo Jornada de puertas abiertas virtual.

[00:18:56]

Atención! Atención! Problemas para pagar tus deudas con los bancos. Si eres una gran empresa autónomo o pyme y necesitas reestructurar o refinanciar tus deudas. Consulta enVa Chófer Abogados verdaderos profesionales dedicados a la negociación con la banca. Consulte sin compromiso en el 926 46 40 926 46 40 basofia abogados. Com.

[00:19:17]

Correa de distribución neumáticos hasta la revisión anual Renom por 20 presenta la nueva financiación a tu ritmo. Financiar tus visitas al taller de forma rápida y cómoda o si lo prefieres, financiar tus visitas al taller de forma rápida y cómoda. Así es, a tu ritmo. Consulta condiciones en tu taller.

[00:19:32]

Infórmate en la red renal de la Comunidad de Madrid.

[00:19:36]

Quieres que tus hijos sean plurilingüe, creativos, competentes, emprendedores, solidarios y felices como los alumnos y alumnas del Colegio Alcor? Nuestros 30 años de excelencia educativa nos sitúan entre los 10 mejores colegios de España, con profesorado nativo y excelentes instalaciones. Abierto plazo de información. Inscríbete en colegio al Kord puntocom When you can Chels y un master right.

[00:19:56]

Vendido. Vendido. Vendido. La solución para vender tu casa y seguir viviendo en ella. Soy Eduardo. Molete.

[00:20:02]

6 5 8 8 2 1 6 8 9 6 5 8 8 2 1 6 8 9 marzo Inspira reformas en brico de pollo Plaza Pladur un euro con 99 céntimos el metro cuadrado aprovecha ahora en brico de pueo. Punto es.

[00:20:19]

Quieres hacer valer tus derechos y no conoces ningún abogado que te ayude en c'a. Te asesoramos y protegemos.

[00:20:25]

Quieres reclamar una multa de tráfico injusta en C'A? Te ayudamos y defendemos. Quieres hablar con un médico a cualquier hora? En C'A te escuchamos y tranquilizamos.

[00:20:35]

Llama al 91 5 5 7 68 cero cero o entra en c'a guión online. Punto es. Mucho más que un club de automovilistas.

[00:20:50]

COPE Madrid. Herrera en COPE estar informado. Iniciamos nuestro paseo por el mundo. En primer lugar, como siempre, nos vamos con el hombre que no duerme. El hombre que no se curaba con supositorios, que es un fierro en Washington. Buenos días, Juan. Buenas noches. Buenos días. Buenas noches, querido Carlos.

[00:21:16]

Vamos a ver en Estados Unidos, hombre, ha habido algunos buenos datos en las últimas semanas.

[00:21:24]

Prosigue la vacunación, pero se alerta de un posible repunte del virus.

[00:21:30]

Si las autoridades advierten de un estancamiento en la mejora. Llevábamos dos o tres semanas hablando de caídas importantes de un 20 por ciento en el número de casos de hospitalizaciones, incluso en el número de muertos. Pero la última semana en los últimos siete días. Por ejemplo. El número de casos ha subido en un 2,1 por ciento. Estamos hablando de 70 000 casos al día. El número de muertes ha vuelto a subir un 2,4 por ciento, dos mil muertes diarias de media y las hospitalizaciones, afortunadamente, siguen bajando un 10 por ciento de media ahora mismo.

[00:22:02]

Y por eso las autoridades advierten de que quizás a mediados finales de este mes podamos estar viendo un repunte de la enfermedad en los. En los Estados Unidos. Además, Carlos, fíjate que hay dos estados que son Tejas y Misuri, que a partir de la próxima semana se ha acabado el tema de la mascarilla. Ya no va a ser obligatoria el uso de la mascarilla y además todos los comercios, bares, restaurantes, tiendas van a volver a abrir al 100 por ciento de su capacidad.

[00:22:31]

Y las autoridades sanitarias están muy preocupadas por eso, porque puede haber un repunte, pese a que los datos de vacunación son muy buenos en los Estados Unidos. Tenemos ya tres vacunas, la última que ya se está administrando, la de Johnson and Johnson, que es una sola dosis. No sé, no hay que conservar la enfrío, se va a poder repartir muy bien. De hecho se está repartiendo. Y además, el presidente Biden apuntaba ayer que en vez de a finales de julio va a ser a finales del mes de mayo cuando todo aquel estadounidense que quiera vacunarse se pueda vacunar.

[00:23:05]

Es decir, que para finales del mes de mayo va a haber vacunas para todos los adultos que quieran vacunarse en los Estados Unidos, cuando antes estaba previsto que fuera para finales del del mes de julio. Además, el presidente ha puesto en práctica, va a poner en práctica un plan para que durante todo este mes de marzo se vacune a todos los profesores y a todo el personal escolar para que puedan abrir definitivamente todos los colegios.

[00:23:29]

Así pues, tenemos esta semana una mezcla de buenas y de malas noticias entre esas advertencias de las autoridades sanitarias y luego la posibilidad de que el tema de las vacunaciones vaya mucho más rápido de lo normal. Ahora mismo están vacunando a 1,7 millones de personas cada día, pero esa cifra va subiendo prácticamente día a día.

[00:23:50]

Y Donald Trump y su esposa, después de pasar el coronà Virus? Creo que se vacunaron.

[00:23:56]

No se vacunaron el secreto porque no se hizo público. Se conocía antes de ayer que se habían vacunado a principios del mes de enero y lo hicieron en secreto, así como vimos a muchas autoridades hacer la vacunación en directo con cámaras de televisión.

[00:24:14]

Todo el mundo pendiente. Ellos lo hicieron en secreto en la Casa Blanca y no se supo. No se supo hasta hace 48 horas.

[00:24:21]

Bueno, eso que se llevan, fíjense ustedes, es un país de más de 300 millones de personas en mayo.

[00:24:28]

Todos los adultos. Pueden estar vacunados 300 millones de personas que tomen nota la Unión Europea. Me alegro de saludarte. Juegan un fuerte abrazo igualmente.

[00:24:41]

Un abrazo. Vamos a ver cómo estaba la cosa en Bruselas, que me parece a mí que la semana pasada tenían esperanzas de descon finar, pero ese des confinamiento no llega. Concejero Buenos días, qué tal?

[00:24:59]

Carlos Muy buenos días. O sea que no, que jarro de agua fría, jarro de agua fría, totalmente.

[00:25:04]

Además, se pone de manifiesto ya Carlos entre la población, la fatiga, el cansancio, la apatía, en definitiva, que está generando el coronà Virus. Porque, como decías, había muchas esperanzas depositadas en el Consejo Nacional de Seguridad que se celebraron se celebró este pasado viernes. Pero finalmente el primer ministro salió en rueda de prensa y dijo que no tenía nada que anunciar. Muchos se preguntaron incluso cuál era la razón por la que había salido el primer ministro.

[00:25:32]

Había ciertas esperanzas de que al menos se empezaran a relajar un poco las medidas tan restrictivas que nos llevan acompañando aquí desde hace cuatro meses. Pero en principio, por ahora, la situación se va a quedar como está. Pero, Carlos, hay un gran debate ahora mismo en Bélgica y el debate es el siguiente. La gran pregunta es cómo puede ser que en países como España sí que es verdad que dependiendo de la población y de la Comunidad Autónoma, han tenido medidas menos restrictivas en muchos casos y en muchas ciudades, con la hostelería y los gimnasios abiertos con toques de queda, quizás más tarde de las diez de la noche.

[00:26:05]

Ahora mismo hay una incidencia inferior a la que hay en Bélgica, con todo absolutamente cerrado. Entonces la gran pregunta es qué es lo que está pasando en este país que con todo cerrado y con un toque de queda a las diez de la noche? Ahora mismo la incidencia del virus y de los contagios está por encima de los 200 por cada 100000 habitantes y es un gran debate. Y la respuesta la están dando los especialistas y vuelven a decir lo mismo que decían en los últimos días si hay medidas tan restrictivas durante tanto tiempo.

[00:26:35]

Llega un momento en el que la fatiga de los ciudadanos provoca que rápidamente empiecen a saltarse estas medidas restrictivas. Y para que te hagas una idea, Carlos, no te voy a decir que Bélgica ahora mismo sea un choteo, porque tampoco hay mucho margen, pero sí que es verdad que lo más normal es ver a la gente aglutinadas en los parques, las fiestas y comidas en casas de particulares, es decir, saltándose ya todas las medidas, porque hay mucho cansancio que arrastran desde hace meses.

[00:27:02]

Claro, el toque de queda sigue a las 10, no sigue a las 10 de la noche.

[00:27:06]

En algunas zonas flamencas lo han aumentado hasta las 12 de la noche. Pero sí que es verdad que cuando tú coges Carlos, el mapa de Bélgica son 11 millones de habitantes. La zona flamencas son 5 y la zona de Bruselas y la región Valona son 6 millones. Y ahora mismo está a mitad de la población. Ahora mismo sigue con el toque de queda a las 10 de la noche. Y por cierto, con multas importantes que superan los 200 euros y te pillan por la calle más tarde de las 10.

[00:27:34]

Eso es lo que pasa en Bruselas.

[00:27:35]

Gracias. Confabulados, avergonzarlos. Vamos a ver en Francia porque parece que en Francia el Gobierno estudia seriamente confinar la región parisina el fin de semana. Qué tal Asunción Serena?

[00:27:51]

Buenos días. Hola, muy buenos días, Karras. O sea que hoy tomar la decisión siempre citio están ahora reunidas como todos los miércoles.

[00:28:00]

Ese Consejo de Defensa Sanitaria está presidido por Emmanuel Macron y están decidiendo a ver si toman esa medida. Ya sabes que el pasado fin de semana ya la tomaron en Dunkerque y en Niza, que donde el índice de contagios era excesivamente elevado. Además, en relación a todo, a todo el país. Pero desde el principio de la semana ya están bajo vigilancia 20 departamentos en los que están toda la región parisina para ver qué nuevas medidas restrictivas pueden tomarse para detener esa aceleración de los contagios, sobre todo de las nuevas variantes.

[00:28:34]

Entonces, pues eso es lo que más parece que se aproxima de las medidas que puedan tomar el confinar a toda la región parisina y quizás a otros departamentos durante el fin de semana. Pero bueno, están mirándolo mucho porque tienes buen efecto sobre el virus. Pero sobre la moral de la gente. Pues la verdad es que bastante malos y buenos. Pues hoy, en el último balance publicado por Sanidad Pública de Francia, habla de 417 fallecidos contando con los que han fallecido en residencias de ancianos que se cuentan cada tres o cuatro días y el número de nuevos casos es de 22 1857, que representa un 7 por ciento del total de tests que se han realizado en las últimas 24 horas.

[00:29:19]

Y luego, por un lado, ha aumentado el número de personas que están en reanimación, pero sin embargo ha descendido el número de hospitalizaciones. O sea que como veis, pues hay unos elementos que indican que hay que sumar, otros que admiten tener cierta esperanza. Y ahí estás, en primer piso y encastes que dicen que las semanas que van a venir, que van a ser difíciles. De todas formas, es lo mismo que dijo el otro día Emmanuel Macron.

[00:29:42]

Aunque una cosa curiosa es que hablan de cuatro, de cuatro a seis semanas. Y ayer, por ejemplo, había. A una le pidió una especialista de epidemiología, Catching Hill, que decía que de dónde se han sacado esas cifras del sombrero. Porque en realidad nadie sabe qué va a pasar con las variantes, así que digamos que el ciudadano está un poco confuso.

[00:30:03]

Y por cierto, hay contrataque mediático de Sarkozy después de la condena a tres años de depresión?

[00:30:11]

Sí, sí, por supuesto que hay ataque mediático. Y ha concedido una entrevista a Le Figaro que salió ya anoche. Pero bueno, publicada el periódico Periodico de hoy. Y esta noche ya está previsto que intervenga en el informativo de más audiencia de televisión en The Found y pues a reclamar su inocencia. Y en la revista de Terciado, por ejemplo, dice que él no puede aceptar que le condenen por algo que no ha hecho, que está dispuesto ahí a plantar, a plantear batalla a largo plazo, incluso hasta ir al Tribunal de Derechos Humanos si hace falta.

[00:30:43]

Y qué bueno que para él es un sufrimiento llegar hasta ahí, porque sería condenar a Francia que su que su propio país sea condenado. Pues que es una cosa muy dura, pero él está seguro de que tiene la razón y que y que se la van a dar. Así que ya veremos a ver en qué queda esto, porque tiene para largo. Ahora, el 19 de marzo creo que es tiene otro nuevo juicio. Y porque no? No crees que se no se acaba con este?

[00:31:07]

Por cierto, uno de sus sucesores al frente del partido. Sabes cómo se llamaba?

[00:31:13]

Como ya en Francia COPE COPE se podía ser, claro. Qué te parece?

[00:31:21]

Y si por aquí se fue? Ana que no CoPPe trabajar. Qué bonito!

[00:31:26]

Este es el alcalde de MOH, ahora es el alcalde de Morfa. Eso tomamos nota. Que vaya a votar llegando. Gracias. Un beso en la puerta Asunción. Estábamos en Alemania con Rosalia Sánchez. Hola, Rosalía. Buenos días. Qué tal? Buenos días.

[00:31:41]

Bueno, en Alemania hay reunión de Merkel y presidentes regionales para ver si revisan las restricciones.

[00:31:48]

Sí, sí, empiezan las dos de la tarde y va a ser tensa y seguramente larga, porque van con posiciones muy, muy enfrentadas.

[00:31:56]

Merkel quiere que continúe todo el cierre hasta el 8 de marzo mínimo, y los presidentes de los grandes Slender están tirando a favor de restricciones. Hay un concepto. También quieren introducir una especie de freno de emergencia, un mecanismo muy rápido que sirva para revertir la deseà escalada. En cuanto a la incidencia, suba, pero los presidentes, los mundos Slender, dicen que aquí ya no se puede actuar solamente por la dictadura de la incidencia, que hay que tener muchos más factores en cuenta.

[00:32:25]

Y nosotros todos esperando que abran. Desde este lunes están abiertas las peluquerías, que es el primer alivio de luto que tenemos en el confinamiento y ha sido un acontecimiento. Lo que pasa es que también nos hemos puesto en contacto con la realidad durísima. Consecuencias de este cierre es que muchas peluquerías ya no han reabierto cuando han sido las del barrio a pedir cita, que por otra parte es misión imposible, pues te encuentras que muchas sencillamente ya no, ya no abren por las causas que sean.

[00:32:54]

También ha habido bastante peluquería en negro estos meses y a lo mejor, pues a muchos les conviene cerrar la puerta y seguir así. No lo sé. Y bueno, yo iba a última hora. Es que el ministro de Sanidad, Jaime Spahn, ha dicho que espera que en unos días la Comisión Permanente de Vacunas modifique su recomendación sobre la vacuna de Austra CNIC, que en Alemania está recomendada sólo para menores de 65 años. Bueno, pues se va a ampliar y ese millón de dosis de vacuna de Austra CNIC que están ahora mismo almacenadas en estanterías van a tener salida.

[00:33:26]

Y con esto y la de Jonson añosos, se espera que en las próximas semanas ya se agilice bastante la vacunación.

[00:33:33]

Ahora la idea. Si gana Merkel, que casi siempre gana a Merkel, todo cerrado, seguirá todo cerrado en Alemania?

[00:33:41]

Pues todo cerrado es toda la gastronomía, todo el ocio, la cultura, el deporte y el comercio. Excepto supermercados, telefonía, farmacias, lo que se considera de primerísima necesidad. El resto sigue todo cerrado. Y aquí seguimos, súper viviendo de aquella manera, no sobreviviendo o sobre muriendo.

[00:34:03]

Como decía, en esas canciones estaba el de cómo está sobre muriendo Rosalía. Grandes abrazos. Hasta la próxima. Hasta pronto.

[00:34:12]

Tengo un mensaje de línea directa desde sí y desde luego, escuchando lo que lo que sucede en todas partes. Sabemos que vivimos momentos únicos y muchas personas sobretodo, y lo hemos escuchado. Los que tienen un negocio necesitan ayuda. Eso lo ha tomado línea directa al pie de la letra y ha creado una gran medida. A ver si tuvieras que cerrar tu negocio que deseamos que no, por supuesto. Línea directa se hace cargo del pago de tu seguro de coche, moto u hogar y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguros.

[00:34:41]

Es el momento de cambiarte a línea directa. 9 1 7 700 700 9 1 7 7. €700 Consulta los datos en línea directa, punto com. Pensamos en el Reino Unido. Paloma García Ovejero Buenos días. Qué tal, Carlos? Muy buenos días. Está a punto de ponerse ya la segunda dosis. Casi, casi.

[00:35:04]

Klose la primera ni duele. Así te lo digo. Vale, bien. No te muevas.

[00:35:10]

Ya el Reino Unido ha superado de largo 20 millones de vacunados. Creo que hay gente que se resiste. Todavía no?

[00:35:17]

Lo bueno es que han encontrado una bolsa de 200 sanitarios que lo han rechazado. No se especifica si son médicos, enfermeros, celadores, pero todos ellos tienen contacto directo con pacientes. Pues bien. Plan radical del gobierno para obligarles al menos a los del NHS, que es la sanidad pública, a ponerse la vacuna sí o sí. La pregunta es qué pasa con los cuidadores de las residencias, que son casi todos empleados privados o subcontratados? Pero hay una campaña absoluta en la que has visto que la mismísima Reina ha intervenido para que se vacune todo el mundo.

[00:35:56]

Lo crean o no, les de miedo teorías de la conspiración o no. Y mientras tanto, lo que sigue a la desesperada es la búsqueda del brasileño misterioso. Ya sabéis que aquí han entrado seis personas con variantes descontroladas y hay un tipo o tipa que entró sin rellenar bien el formulario y S3 ha revelado que tiene la temida variante que hasta ahora esquiva las vacunas. Así que llevamos media semana buscando a esta persona.

[00:36:29]

Se ha llegado a acotar ahora mismo en 379 casas del sureste del país y a la caza del zorrito continúa.

[00:36:40]

Pero es el drama nacional.

[00:36:42]

Cómo se nos escapa de éste? Volvemos a empezar de cero.

[00:36:46]

Bueno, es lo que pasa en el Reino Unido, donde el hoy se puede producir la muerte política de Nicola Sturgeon, el líder del independentismo, la líder del independentismo escocés. Y eso por qué está declarando en estos momentos?

[00:37:04]

Es la comparecencia más esperada de las últimas horas.

[00:37:08]

Pues es un caso bastante complicado, pero en pocas palabras se han devorado a sí mismos.

[00:37:14]

El precedente líder, Alex Salmond, acusado de una serie de acosos. Ella alentando estas acusaciones y ahora ni más ni menos, que se ha descubierto que había mentiras. Así que ella se está defendiendo ante el tribunal. Le están pidiendo la dimisión y si no la entrega voluntariamente tendrá que cesar. Pero esto de cara a las elecciones del año que viene, es no sólo la muerte política de Nicolás Tallón, cuestionada por primera vez en su propio partido, sino el fin de esta aventura del independentismo escocés o al menos de esta parte de la aventura que estaba ya a unos niveles altísimos.

[00:37:56]

Sabes? Casi más del 60 por ciento apoyando un nuevo referéndum de independencia y creándole una buena piedra en el zapato a Boris Johnson.

[00:38:06]

Así que vemos caer a la que iba a ser la gran sucesora europea casi de Angela Merkel. En cuanto a referencia, es un día bastante, bastante impactante. Insisto, independentismo escocés devorándose entre sí mismos.

[00:38:25]

Pero veremos como sigue este culebrón Palomas todas las semanas que viene a vosotros en Italia. Eva Fernández. Hola Carlos. Buenos días devastadas en Italia te va a seidad.

[00:38:37]

Cuando tú vas a Irak nos vamos el viernes y ya está todo prácticamente preparado. El Papa hace escasamente un cuarto de hora acaba de decir que él va a Irak sí o sí. Pase lo que pase, porque evidentemente las circunstancias de plena pandemia. La seguridad. Hay algunas voces que han surgido por ahí en torno a la conveniencia. Y el Papa, pues lo explica muy fácil. El Juan Pablo Segundo quiso ir hace años. Era su deseo, no pudo ir.

[00:39:09]

Y a este pueblo mártir no se le puede defraudar. O sea que ahí vamos. Ni decirte que los compañeros norteamericanos van a ir con casco y con chaleco antibalas. Los españoles vamos a cuerpo gentil porque así, porque es que somos así de lanzados. Pero bueno, van las medidas de seguridad, van a ser grandes, pero. Pero también está todo muy controlado. El Papa por primera vez le vamos a ver en un coche preparado antibalas. Seguramente no lo está confirmado, pero pero por razones de seguridad no veremos al Papa en un Papa móvil solamente, probablemente cuando esté en.

[00:39:52]

O donde celebrarán Erbil una misa dentro del estadio es cuando probablemente el papar parte lo recorrerá en papamóvil. Pero se van a evitar las aglomeraciones. Por lo tanto, no va a ser un viaje muy interesante, Carlos y ellos se lo merecen.

[00:40:08]

Y en Italia, como están las cosas después de esto rapidísimamente pues fíjate, nos encontramos a las puertas de una tercera ola. Llevamos semanas manteniéndonos en 12000 nuevos casos y hace unos días hemos pasado a 17000. O sea que tenemos cierta preocupación por eso. El Gobierno ha decidido cerrar los colegios en aquellas zonas rojas, pero casi lo más interesante es que el nuevo presidente sea Mario Draghi. No se anda por las ramas y ha puesto a militar al frente de la emergencia.

[00:40:38]

Vosotros imaginaros que en España os quitan a Fernando Simon y ponen acá a cambio a un militar, a un comandante.

[00:40:44]

Entonces, puestos los que nos ha pasado en Italia, sería 27 mil veces mejor.

[00:40:51]

Bueno, es que no lo dudes, es que es experto en logística. Imagínate cómo nos va a poner aquí en orden y en fila para arreglar lo de las vacunas, que es lo que más nos. Lo que más preocupa en estos momentos. O sea que ya os contaré cómo van las andanzas de este coronel Carlos.

[00:41:05]

Esperemos que vaya bien la cosa en Italia, porque viendo como va todo a Europa por España, las cosas están pasando. Hablamos de eso. Gracias, Eva. Buen viaje. Gracias. Hasta pronto. En Portugal está Begoña Íñiguez. Portugal está en proceso de mejoría espectacular. Podemos decir eso, Begoña? Buenos días.

[00:41:24]

Claro que sí, Carlos, muy buenos días. Qué alegría poderos decir que las cosas empiezan a ir por aquí. Pues bien, realmente hemos cumplido precisamente Carlos estos días.

[00:41:35]

El primer aniversario de la llegada de aquí, el COBIT, se han infectado ya casi.

[00:41:43]

Fijaros el 8 por ciento de la población portuguesa, más de 800 mil personas y han fallecido en Portugal 16000 389. Pero lo importante es que las últimas 24 horas se han detectado tan solo si lo comparamos, claro, con los datos de finales de enero 691 positivos. Ha fallecido 38 personas y lo más importante es que están bajando considerablemente y esto está dando mucha esperanza. Los internados, la ocupación en las Uzis, aunque siguen todavía rondando el 40 por ciento de ocupación.

[00:42:18]

Y cuando yo oí a Paloma en Londres decir que en el Reino Unido la cantidad de gente que se han vacunado, pues imaginaros para que os hagáis una idea. Aquí el objetivo es que a finales de la próxima semana se hayan puesto ya un millón de dosis de la vacuna. No es que se hayan vacunado un millón de personas. Por lo tanto vamos en torno al 4 por ciento más o menos de vacunación y hasta el día 11. Carlos No vamos a saber, no vamos a conocer cuál es el plan de desconfia namiento.

[00:42:47]

Aquí seguimos también, como en Alemania. Pues todo con mucho cuidado, con mucha cautela, todo cerrado y presionando muchísimo los sindicatos de enseñanza para que abran los colegios por lo menos antes de Semana Santa. Y qué os puedo decir? Pues que aquí todo el mundo está harto. Cansancio, hartazgo de estar tanto tiempo encerrados. Y el pasado fin de semana lo pude comprobar, comprobar personalmente. Todo el mundo se lanzó a la calle. Es decir, hay estadísticas que dicen que más de 6 millones de portugueses de 10 salieron a la calle.

[00:43:23]

Es decir, las personas ya no pueden más. Entonces a ver qué pasa de aquí a unas semanas porque llevamos ya. Pues vamos camino del mes y medio de confinamiento, más de medio confinados es mucho tiempo ya.

[00:43:36]

Bueno, o sea que todo sea para bien. Nos cumbieros mucho con Portugal, que está aquí al lado. Está estupendo. Gracias Begoña, fue con vosotras. Un beso.

[00:43:46]

Joselu Es que somos los mejores ahora menos, así que mejor porque sí. Pero cómo? Cómo fluctúa?

[00:43:51]

Esto fluctúa como una moneda, además de que no hay explicaciones. Mira, el caso de Extremadura es siempre claro. Extremadura estaba bien, razonablemente bien. Se puso tal susto tremendo Extremadura y ahora se van a Madrid y Extremadura está ahora por debajo de cincuenta y seis europeos.

[00:44:11]

No te quiero ni contar la variación. Ahora yo estoy seguro que nosotros tenemos una baza guardada y de broma, que es el calor. Es que el calor está aquí ya mismo. Estoy tan de acuerdo en que el calor acabe con el hambre.

[00:44:22]

Mira, el año pasado el caballo no lo acabe. No es que acabe, no, pero lo adormece. Si quieres, llámalo como quieras o no, se dan lo mismo casos de contagio, ni mucho menos.

[00:44:32]

Mira, el año pasado sí, pero el año pasado nos cuenta que el 6 de agosto y septiembre subieron muchísimo los contagios y haciendo un calor impresionamos.

[00:44:39]

Significaría que en país de calor? Claro.

[00:44:43]

Pues en países africanos no había visto africanos que tienen muchos están como están.

[00:44:50]

Lo del calor. Sí, hombre. Vamos a ver el calor. Que es lo que hace? Pues las micro partículas que salen de la boca o de la nariz las funde.

[00:44:58]

Va por el aro, se evaporan antes y pasamos más tiempo fuera y pasamos más en ambientes abiertos.

[00:45:05]

Los países que están lo mismo en verano austral no están pasando por su mejor momento, ni mucho menos.

[00:45:10]

Bueno, Australia es un caso aparte, evidentemente, porque allí no entra, claro, mucho más difícil entrar en el país que en Latinoamérica. Países de Sudamérica, países de Sudamérica. Mira como tal Argentina.

[00:45:19]

Asalto a Argentina. Lo nosotros. Brasil es el canal clave.

[00:45:24]

Crucemos los dedos para dudas. Sí, esperemos que esto siga así, porque contención, contención.

[00:45:31]

No nos volvamos locos ni la vacuna que venga rápido, porque eso, eso va a tardar más de lo que todos creen.

[00:45:38]

Este verano nos vamos de vacaciones? Creo que sí.

[00:45:41]

Yo creo que este verano vamos a ser un poquito más justo antes, fíjate. Yo, por ejemplo, sé lo que está La Laguna La Yuso.

[00:45:48]

El año que viene tenemos Semana Santa y Feria y aquí queda dicho y a ver qué se nos quiere.

[00:45:54]

Yo estoy seguro de que sí, pero ya veremos cómo. Claro. Exacto. Fin. Todo dependerá de la edad de la vacunación. Hombre, para esas alturas del año que viene estaríamos viendo a las poblaciones a vacunada y re vacunada. Claro el tema, claro, porque si nuevas variantes hacen que la vacuna no y la vacuna de la tienes que poner la vacuna te la tienes que poner cada x tiempo.

[00:46:16]

Cada año entiendo como la de la gripe o sólo una vez.

[00:46:18]

Esa es una buena pregunta si señor. Si no, yo me imagino que durante algún tiempo va a haber que ir refrescando.

[00:46:24]

Años atrás exhalas las vacunas, con lo cual oye, si tienes acciones de los laboratorios, enhorabuena porque vamos a seguir haciendo ganando dinero justamente por otra parte. Yo no digo que no me acuerdo.

[00:46:36]

Ahora llegamos, fijaos bien, eh? Fijaos bien donde ahora llegamos a las noticias de las once.

[00:46:43]

Qué barbaridad, qué barbaridad! Que son las diez en Canarias.

[00:46:46]

Qué detalle, qué detalle. Nada lo quema.

[00:46:49]

Y qué supone que quedan dos horas de este programa? Menos mal que todavía quedan dos horas.

[00:46:56]

Y esto lo ha hecho sin guión. Fijo que no lo tenía el solito.

[00:47:01]

No, si ahora mismo así, de carrerilla, de carrerilla, le veo una salida para Copenhague.

[00:47:08]

Esa es que me han hecho mucha gracia la tontería mejor del vecindario.

[00:47:14]

Nos iremos a Copenhague visitando al señor CoPPe, el líder que el alcalde ha.

[00:47:20]

Jajajaja Oppenheim me monto el metro, entro un momento.