Transcribe your podcast
[00:00:08]

De pequeño quería ser jardinero. Pero ha terminado siendo youtuber, no uno cualquiera youtuber de NBA. Aunque en el último concurso de triples dice que quedó el último.

[00:00:26]

Desde pequeño vivía con la ilusión de encontrarse sobre la cama de su habitación. El último número de una revista de la NBA que le compraba su padre.

[00:00:36]

Su amor por la NBA era tan conocido que en alguna tutoría individual en el colegio hablaba más de los Celtics que de la selectividad. Ahora da conferencias sobre marca personal. Participa en el programa NBA Basket Lover y acaba de publicar un libro que es mucho más que basket. Se trata de Jordi demÂs. Qué tal? Jordi? Buenos días.

[00:00:59]

Hola Carlos. Muchas gracias. Un enorme placer poder estar aquí. El placer es mío porque bueno, tú antes de ser un forofo del basket lo eras del fútbol, quiso que cambiaras.

[00:01:10]

Sí, de pequeño me encantaba el fútbol. Me veía todos los partidos de Primera, de Segunda División y lo que hizo que lo cambiará todo fue cuando vi jugada la bandera pequeñito, no? Por ejemplo, el top 3 de las mejores jugadas, diría LeBron James haciendo mates espectaculares con las que nunca antes había visto. Y dije ostras, que de esto no vamos a adentrarnos más en este mundo, que me parece brillante, eh?

[00:01:32]

Es cierto que tu amor por la NBA era tan conocido en el colegio que en las tutorías hablabas, hablabais más de los Lakers, de los Grizzlies, de los Celtics que de la selectividad.

[00:01:45]

Sí, eso lo recuerdo en segundo de bachillerato, cuando cada día los propios del paréntesis de la selectividad. Pues cuando tenemos tutorías individuales. Bueno, pues yo me presentaba al colegio con la típica camiseta de manga corta de baloncesto y el tutor, que en este caso le gusta el baloncesto, pues oye, me preguntaba. Bueno, más o menos todo el varoma sacando buenas notas. No tengas problema, vamos a hablar un poco de estas últimas finales, no?

[00:02:07]

Qué opinas de mis Boston Celtics? Era curioso, era muy curioso y sinceramente un recuerdo de esos bonitos de la época del cole.

[00:02:13]

Qué implica exactamente ser un YouTubes de la NBA? Bueno, pues implica estar trabajando las 24 horas, porque la NBA es una liga que nunca descansa. La mejor liga del mundo, bajo mi punto de vista, y al haber tanto contenido, siempre diariamente tienes que estar informado de todo para intentar ofrecer el mejor producto posible.

[00:02:32]

Tienes un canal con 400 000 suscriptores. Yo me asomo a tu canal y que es lo que veo? Dime, dime, perdón, si yo lo que es que veo en tu canal. Bueno, pues en mi canal lo que intento hacer es que la gente que siga o no siga la NBA tengan un producto que les guste y luego siempre intento hacer resúmenes de todo lo que pasa en la jornada, informo del mercado, de la actualidad, de las mejores actuaciones y de una manera que para la gente que no siga la NBA y no pueda ver los partidos por madrugada, pues con esos días pocos minutos dia puedan estar al día de una liga que cada día, insisto, tiene mil mil cosas diferentes.

[00:03:08]

Tú has jugado al basket, no? Sí, sí, sí, jugué al basket. Estuve en la selección de Cataluña cuando era cadete. Luego también estuve en el Hospitalet, exactamente en el equipo de mi cole en El Bosco, y nada puede. Fui jugador y la verdad es que también de ahí guardo grandísimo recuerdo.

[00:03:25]

Pudiste, llegaste a tener el interés de algún equipo de la Liga EBA?

[00:03:30]

Sí. Tuve algunas buenas ofertas que habían por ahí por la oferta importantes o cuando era Junior de segundo año que me quiso la peña Schleprock de Badalona, que por aquel entonces estaba Paco Redondo, que ahora está hasta muchos años en el Real Madrid. Pero bueno, en el libro cuento eso. Como dije que no a un equipo que fue campeón de Europa y al final mete entre matenlo.

[00:03:49]

Es curioso, eh? Has jugado al basket con alguien que esté ahora en la NBA?

[00:03:55]

Sí, sí. Jugué contra, por ejemplo, en el torneo de Hospitalet, el torneo internacional contra Billion en Gome. En este mismo torneo estaba a Chrystal por Fingid del gigante letón de dos metros 22, Mário Estonia. Y son experiencias que te hacen crecer como jugador y también como persona, obviamente. Y por qué colgaste las zapatillas? Bueno, pues al final sí. Resumidamente, centrarme en los estudios. Yo mido dos metros. No se me daba mal el baloncesto, pero bueno, tal vez si hubiese querido que se utilicen centímetros más.

[00:04:24]

Bueno, tal vez lo habría intentado, pero fue más por una cuestión de motivación, no? Y dije creo que no podré vivir del baloncesto como jugador. Ahora sí que estoy viviendo del baloncesto desde otro punto de vista y creo que tomé la decisión acertada. De momento el tiempo me está indicando esto hombre de 2 metros.

[00:04:42]

Digamos que no lo es todo, pero da bastante para poder ser un jugador de basket. Hay jugadores de uno de Yo mido un 87 y hay jugadores de unos 87 que son bases. No, pero toca muy bien la pelota.

[00:04:58]

Sí, totalmente. De hecho, en la NBA el jugador más bajito de la historia era Maxi Osco Metro 60. Yo cuando jugaba, pues cavaré pivot. A ver, ha habido interiores de dos metros, pero claro, tienen una. Bueno, tienen ese talento extra o esa constitución extra. Pero bueno, si me tendría que haber rematado a otra posición. Pero al final hice un balance nof que tengo que hacer y al final creo. Creo que acertado saque mi carrera de marketing y comunidades digitales.

[00:05:22]

Y ahora estoy en la televisión, en la radio, en YouTube y bien trabajando cada día.

[00:05:27]

En el libro explicas por qué los equipos tienen los nombres que tienen, eh? Y te pregunto cuál de ellos y de sus anécdotas te gusta más.

[00:05:38]

Bueno, pues la verdad es que si hago este mini resumen y cada equipo tiene su historia, por ejemplo, se me pasa por la cabeza lo de los Lakers de por qué se llaman Lakers. Ahora voy a hacer aquí un breve, breve spoiler antes de estar en Minneapolis, que era la tierra de los 10000 lagos, pero cuando se fueron a Los Ángeles, ahí prácticamente no hay lagos, pero decidieron mantener ese mismo nombre y los curiosos son nombres que bueno, es una de las cosas que estoy con el libro.

[00:06:00]

Al final hay cosas mías a nivel personal, hay cosas de la NBA, hago un mix, hay una mezcla y es bueno ver un libro de fácil lectura que creo que es bastante entretenido.

[00:06:10]

Luego, una cosa apasionante la NBA son traspasos, intercambios de jugadores entre equipos. Pueden llegar a cambiar la historia de una franquicia y de toda la liga.

[00:06:19]

Totalmente. Los traspasos no es como en el fútbol, no aquí. Bueno, a los jugadores de la NBA al final son como mercancía, a no ser que tengas una cláusula arbitral, vato, pues no puedes evitar ese traspaso y sin el libro. De hecho comento con firma el traspaso más bestia, el traspaso que lo hizo cambiar todo lo que hizo cambiar la historia de un equipo bueno involucra a un jugador que ganó 11 anillos en 13 temporadas. Con eso te lo digo todo.

[00:06:42]

Es difícil comparar épocas. Por ejemplo, hay quien dice que en la NBA de ahora Jordan promedio haría 40 puntos fácilmente y otros piensan que no habría conseguido la misma grandeza. Seguramente lo mismo pasa con LeBron. Yo no sé si pasaría con Abdul Jabbar.

[00:07:00]

Si es eso de las épocas es difícil, no te lo puedo aplicar al mundo del fútbol colaborativo, material general, no podemos comparar. Yo que sé la época de Messi con Lady Di Stefano, pero yo creo que Jordan en la NBA actual, conociendo la actitud, la ambición, la grandeza, ese carácter de querer superarte, promediaba ya no sé si 40 puntos, pero sin ninguna duda que sí, que sería un jugador candidato a vivir y ganaría el premio al mejor jugador.

[00:07:23]

Pero bueno, y si lo hacemos a la inversa? Tenemos a LeBron en la época de Karim, en la época de LeBron también estoy seguro que pillaría bastante. Son jugadores de mucha calidad.

[00:07:31]

Me dices que cuando estás cerca de Michael Jordan la atmósfera es diferente. A qué te refieres con eso?

[00:07:37]

Uff, tremendo. Yo siempre había escuchado eso de. Que cuando estás en una misma habitación, en una misma sala de prensa, que en aquel orden, pues hay como esa leyenda urbana que dice que se te pone la piel de gallina, que es una sensación diferente. Y dije bueno, pues no sé. No sé que decirte, porque veo la suerte de El viaje a París, el partido que hicieron los corners contra los mil WiMAX que estuve en la rueda de prensa de Michael Jordan.

[00:07:59]

Ahí con Basket Lover y otra de micro, Michael Jordan me pasó a un metro y medio y la sensación lo puedo confirmar. Tiene algo que es una sensación única, indescriptible, y esa grandeza que le rodea es real.

[00:08:11]

Dices que la razón de quedarte despierto viendo partidos cuando te mueres de sueño. Gran parte de la culpa la tiene el LeBron James. Totalmente. Como he comentado antes, el jugador que me inició en este bello mundo de la NBA y al final es el jugador que me ha enganchado, es el jugador al que sigo desde hace tiempo. Obviamente estoy a con otros jugadores, pero eso fue como un primer amor y gracias a él que lo pude conocer. De hecho, yo también lo cuento en el libro, pues gracias a él ahora mismo estoy hablando contigo, por ejemplo, porque me adentre en este mundo.

[00:08:44]

Háblame de Saquenlo Onil o de cómo brillan.

[00:08:47]

Buff, a ver Koby Brayan, lamentablemente ya sabemos lo que se sucedió hace poco más de un año esa trágica noticia. Pero de Brayan yo me quedo mucho con su actitud, no con su swipe. La mentalidad mamba no es solo trabajar. Trabajar cuenta anécdotas interesantes de su ética de trabajo que van a sorprender muchísimo. Y esa? Pues que era compañero concubino, que ganaron tres anillos juntos, la bestia más dominante de toda la historia, más de 140 kilos arrasando y haciendo lo que quería, por ejemplo los españoles.

[00:09:15]

Qué tal les ha ido en la NBA?

[00:09:17]

Bueno, a nivel general bien, a nivel general muy bien. Poco a poco ya. Bueno, ahora ya se han ganado todo el respeto hacia que yo tenga un poco más difícil, pero por ejemplo, hemos tenido el gran caso de pagar toda la cinta. Historia crédito en los Lakers se está debatiendo sobre si le tienen que retirar el dorsal que se hizo o no, y eso es una grandísima cosa, porque los dorsales retirados en Laker son de grandísimas leyendas y la cosa ha seguido con Ricky Rubio, que de hecho me ha escrito el prólogo.

[00:09:40]

Desde aquí le quiero dar las gracias. Es un genio también Marc Gasol. Tenemos a los Fernán-Gómez, hemos tenido a Calderón, no hemos tenido mucho talento, mucho talento. Grandes jugadores como LeBron ya lo reconocen. Los padres que viven de España son bestiales.

[00:09:53]

Háblame de la rueda de prensa que hizo reír a una leyenda. Creo que sí. Marc Gasol es eso. No cuenta. Se lo cuento así resumidamente. Pues yo todavía tengo un canal pequeñito. Me invitaron por ahí, todavía no tenía relación con marcador. Y claro, yo pues entré en la rueda de prensa y había mucha gente y de medios importantes y decían su nombre acompañado de medio. Yo decía yo que digo? Pues dije Hola Mark, Mark, yo soy Jordi, del canal de YouTube más de basket.

[00:10:20]

Se hizo el silencio y Marc Gasol empezó a reír en blanco.

[00:10:23]

Esto no, la primera vez que veo a Kim chavalin que me dijo que se dirige a mí desde esta máquina iPad va a estar en el Barsa la próxima temporada si paga. Al final lo confirmó el mismo a través de las redes sociales. Yo como fan del Barça pues hoy estoy muy contento, esperemos que tenga minutos, esperemos que siga disfrutando y que nos siga haciendo disfrutar con su arte en el baloncesto y esperemos que le vaya lo mejor posible. Este crack, que para muchos es Borgo, el segundo mejor europeo de todos los tiempos, tiene preguntas para Jordi demás.

[00:10:55]

Goyo González De qué habla usted cuando no habla de basket?

[00:11:02]

Buena pregunta. Pues no sé que decirte porque estoy todo el día hablando de baloncesto, pero ufff, aquí, aquí me has pillado, eh? Yo creo que mi vida gira en torno a la NBA 24/7 24 horas y media a la semana.

[00:11:14]

Saldría con una chica a la que no le gustara este deporte?

[00:11:17]

Hombre, sí, totalmente, totalmente. Pero al final se acabaría enganchando, creo yo. Al final diría bueno, vaya que estar hablando tanto de la NBA me voy a interesar un poco. Y al final acabaría descubriendo que es una liga muy, muy diferente y muy apasionante de youtuber.

[00:11:30]

Estrella gana más que un jugador normalito de la ACB española.

[00:11:35]

Bueno, esto ya depende del del youtuber, no? Pero creo que el salario de un jugador normalito hasta el es bastante alto. Pero bueno, al final lo que haces en redes sociales es por formación, por amor, disfrutar y todo lo que venga pues será bienvenido en la cancha de la vida.

[00:11:51]

Cuál ha sido su principal tapón?

[00:11:54]

Mi principal tapón en la cancha de la vida. Bueno, pues todos hemos pasado por momentos difíciles de los que aprendes mucho y yo agradezco haber pasado por momentos difíciles porque te hace ser la persona más fuerte. Y es una enseñanza que te ayuda a seguir. Eh? Cómo se dice seguir avanzando por este camino de la vida? Su último rebote, mi último Rivotril? Sí, bueno, bueno. Se pueden hacer muchas lecturas. Yo ya no juego al nivel bueno, cuando competía así, a nivel más metafórico.

[00:12:24]

Pues no, no, no sabría que decir. De momento las cosas te están yendo bien y no, tal vez algún rebote y en alguna pachanga ya antes de la pandilla con mis amigos jugando un partidito.

[00:12:37]

Me refería a los cabreos, pero en fin. Y su falta personal?

[00:12:43]

Mi falta personal?

[00:12:46]

Pues tampoco voy al comodín de la llamada aquí. No, no sé, no sé que decir.

[00:12:53]

Pues vayamos, vayamos a la última pregunta. Usted mide dos metros y midiera unos cincuenta? Su libro se llamaría mucho más que petanca.

[00:13:03]

Bueno, pues podría ser, podría ser, podría. Hombre, yo en el pueblo llegué a jugar con los amigos, la petanca y ojo con esto. Pero bueno, no lo sé. Tal vez habría. No sé. Buena pregunta si podría haber sido. Qué pueblo eres, Jordi? No, yo soy de Barcelona, de Barcelona. Pero veraneaba también en Vilassar y Ambrosiano. Alguien si ya jugaba? A veces, oye, en el libro lanzas algunas predicciones cómo será la NBA dentro de 15 o 20 años?

[00:13:26]

Si alguna que te puedo destacar que de hecho ya se está trabajando en esta idea, la línea de cuatro puntos. Estamos acostumbrados a la línea de triple, pero de hecho con los equipos ya están trabajando con esa. En esa línea veremos si la NBA lo acaba adaptando o no con el paso del tiempo.

[00:13:40]

Bueno, eso es la línea de cuatro puntos. Bueno, hay que empezar a entrenar para eso y se tarda mucho en conseguir la precisión de los cuatro puntos. Porque entrenar para los tres puntos es una cosa que lleva mucho tiempo en la vida.

[00:13:54]

Sí, sí, sí, totalmente. Pero hay jugadores de la NBA que cada vez lanzan desde más y más lejos y ya estamos viendo jugadores que lanzan cómodamente desde prácticamente el mediocampo, como en el caso de Stephen Cardi.

[00:14:05]

No me maravilla Jordi. Demás recuerden mucho más que basket. Gracias, Jordi. Un fuerte abrazo.

[00:14:13]

Muchas gracias igualmente.

[00:14:19]

Hasta el 30 de marzo, todos aquellos que sean mayores de 18 años y vivan en los Estados Unidos podrán ganarse 2 mil dólares por sólo dormir cinco días en diferentes lugares, entre ellos un hotel de cinco estrellas.

[00:14:35]

La propuesta surgió de un sitio web que proporciona consejos prácticos sobre el sueño y productos para disfrutarlo. Ella tiene una máxima como fuera de casa no se está en ninguna parte. Son las aventuras de Pitera de Herrera en COPE.

[00:14:54]

Es el diario de mi marido. Se. Querido diario, a ti te gustan las personas pelotas con sus jefes? Sí, a mí sí me fascina.

[00:15:10]

Dentro de poco vamos a estar en Santa Cruz de Tenerife. No todos, porque no voy a fin. Todos, solamente aquellos que allá por la acera.

[00:15:23]

Ya podéis empezar a hacerme la pelota. Pero mucho.

[00:15:27]

Es más, debería existir una cláusula por la cual fuera obligatorio hacerle la rosca de manera vergonzante a tu jefe por ley. Que hubiera academias donde nos enseñaran a la clase trabajadora a tener buenos modales y detalles con nuestros superiores. Esa raza que está por encima del bien y del mal. Yo lo hago bastante bien, la verdad. Yo le tengo el sable brillante a mi jefe y a diario me dedico específicamente algún rato a que no le falte aceite por la chepa.

[00:15:52]

Quiero que vuelvan los premios de empleado del mes y que se le otorgue a aquel compañero que no se haya quedado corto en su labor rastrera. Yo puede que gane durante varios meses porque durante varios meses he enviado a mi jefe documentales, series, adelanto de los álbumes de sus músicos favoritos, todo al toque y por UÍI transfer. Durante días he mirado mi mail para encontrar ese mensaje de Carlos Herrera. Se ha descargado tus archivos? Nunca sucedió, pero de pronto, oh maravilla!

[00:16:24]

Tu jefe pone sus ojos en ti. Cae en la cuenta de que estás ahí y le suena vagamente que una vez te curras de mandarle una serie que creías que le iba a interesar. Y entonces, en ese mismo instante. Pero en ese mismo no, después te pide que se lo envíes. Ya te lo mandé. Qué quieres ahora? Se lo enviarías a otro? Es que ahora escribe así? Se lo enviarías a otro como si fuera retarded? De todas formas, Herrera le dije Lo tienes en tu plataforma, amiga.

[00:16:55]

Ahí la puedes ver.

[00:16:56]

Ya, pero yo no voy a estarlo. Tengo la tele, no lo tengo en la tablet. Y yo cuando veo series en la tabla de mochilera olímpica, para eso tengo que tirar de el buen transfer que tuve, enviar correo macarra que yo me lo descargo la tablet.

[00:17:11]

Yo en ese momento estaba comiendo y le pedí que me dejara almorzar tranquila y que luego ya procedería al reenvio de la serie.

[00:17:19]

Comer, comer, comer. Solo pensais en comer? La clase proletaria se puso nerviosita y dejó su plato aún caliente y humeante. Se podría haber bajado la aplicación de su plataforma amiga la tablet si, pero es mejor molestar al proletariado porque así le das faena, se entretiene y sale de su vida de mierda. Pues se lo mandé otra vez, se bajó los episodios y ahora no los encuentra.

[00:17:45]

Pero la culpa es mía, líder norcoreano. Seré buena y te los volveré a mandar, no sea que te provoques hernia inguinal. Ay, de verdad, qué asco!

[00:17:59]

Y qué nos cuenta en línea directa? Pues me has dicho de una manera que me he quedado. Aiji Con los líneade. Eso es la actitud.

[00:18:08]

Eso es todo. Exacto. Bien dicho. Qué viendo. Pero no he dicho cómo me he quedado y con eso bajamos.

[00:18:14]

Movistar TV Movistar aún lo hago yo, como todo. No te preocupes atravez de todo no me hacen nada.

[00:18:22]

Bueno, como que no tengo aquí Movistar que John Big love you. El que no te lo voy a hacer si yo es bien gracias a mi mandadme también anda.

[00:18:32]

A mi me sacan de lugar de perdido. Y que tengo? Voy a hablar de linea directa mega venga que voy y de mis amigos moteros que el otro día les estaba yo diciendo que si te cambias a linea directa tienes garantía real de que pagarás menos por tus seguros. Y sabéis lo que me dijeron? Sí, pero es que nosotros vamos en moto, que no te enteras, claro, pero es que si te cambias tu seguro de moto por el de línea directa, también disfrutarás de garantía real de que pagarás menos.

[00:19:00]

Mismas ventajas para todos los seguros. Que buen momento para cambiarse. Linea directa 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 Consúltalo todo en línea directa. Punto com.

[00:19:13]

Oye, entonces un momento, pero espera, espera, espera. Te haré la de John. No? Porque sabes un domingo en que yo me vi lo que pasó y es que no te acuerdas nunca. Contrast, fecundidad y.

[00:19:27]

Ya te lo hago yo. Movistar Plus.

[00:19:29]

No, eso no ese. Porque no lo ves?

[00:19:32]

Quieres que te llevemos también las contraseñas? No, está bien. Deberíais. Deberíais guardar la contraseña por la mía. Uno, dos, tres, cuatro. Audio. Audio. Contrariedad secreto. Herrera en COPE.

[00:19:45]

Estar informado. Últimos cuatro días de descuentos en Hipercor y supermercado El Corte Inglés, jamón de cebo ibérico 50 por ciento Rata Ibérica Julián Martín, pieza de 8 kilos antes 159 euros. Ahora por sólo 99 hemos dejado lo mejor para el final, sólo hasta el 28 de febrero en El Corte Inglés en tiendas web y a COPE Madrid 106 .3 y COPE más 90 y 4.8.

[00:20:15]

Impacto es poner tu talento al servicio de tu pasión. Asiste al Open de y de la Universidad Villanueva el próximo 13 de marzo de manera presencial online y descubre cómo formarte para dejar una huella positiva en el entorno que te rodea. Apúntate al Open Day en Villanueva. Punto Edu Universidad Villanueva Tu carrera para el mundo.

[00:20:34]

Cambiar tu empresa o evolucionar ya no es lo mismo. Por eso en Ibercaja hemos creado una herramienta de diagnóstico empresarial para evaluar tu negocio y que puedas tener una empresa del futuro y con futuro. Entre en Ibercaja punto es varra empresas y descubre a nuevos tiempos, nuevas soluciones. Ibercaja el banco del Vamos.

[00:20:54]

Probablemente habrás escuchado muchos anuncios de empresas que compran tu coche, esas que dicen que te van a pagar más y ni siquiera verlo en Argüelles. Llevamos 55 años en el mercado y preferimos decirte las cosas tal y como son. En Argüelles compramos tu coche siempre que esté en buen estado y te garantizamos que te pagaremos un precio justo. Ni más ni menos. Argüelles Automóviles Calle Galileo, 5 y 7 en el centro de Madrid y en Argüelles. Guión Automóviles puntocom.

[00:21:19]

Atención. Atención. Problemas para pagar tus deudas con los bancos. Si eres una gran empresa autónomo o pyme y necesitas reestructurar o refinanciar tus deudas. Consulta en BuzzFeed Abogados verdaderos profesionales dedicados a la negociación con la banca. Consulte sin compromiso en el 926 46 40 926 46 40 Backoffice Abogados puntocom lista de la compra de más.

[00:21:41]

Hecho carrito prepago marchando. Ahorra mása por las mejores ofertas.

[00:21:45]

Comienza la operación Ahorro de ahorra más Diez días para conquistar las mejores ofertas del año como la Luvina superior por nueve coma noventa y ocho euros el kilo. Vulture, donde habió como ternera o la chuleta de ternera blanca, por cierto, 99 euros el kilo solo hasta el 6 de marzo. Ahorra más, alístate y ahorra.

[00:22:04]

Los Fernández son muy a mi. 91 tres cero ocho cincuenta cero cero. Buscas la excelencia educativa para tu hijo? Elige Colegio Villa Alcor desde los 3 meses hasta la Universidad, centro concertado en infantil y primaria, con atención personalizada y metodologías activas apoyadas en tecnologías de la información.

[00:22:36]

Trabajamos emociones y valores desde infantil con proyecto propio en inglés y profesorado nativo más chino y francés. Abierto plazo de información en Villa Alcohol. Punto com.

[00:22:45]

La vida te mira de la misma manera que tú decides verla. 2021 va a ser mucho mejor en Óptica Roma te ayudaremos a verlo todo muy claro con el 50 por ciento de descuento.

[00:22:55]

Como lo oyes. 50 por ciento de descuento en los cristales de tus gafas graduadas al comprar la montura sólo hasta el 28 de febrero en tu óptica Roma más cercana o en óptica Roma puntocom.

[00:23:08]

COPE Madrid. Herrera en COPE estar informado. Diré que es uno de mis ídolos. Y usted preguntará y a quién se refiere? Al personaje que forma parte de la narración de hoy o al narrador que manejará un personaje más de los muchos que pueblan ese zoológico de fantasías que maneja como nadie? Diego Martínez. Y les diré de ambos.

[00:23:48]

Uno porque me ha hecho compañía a lo largo de muchos años gracias a su talento. Y el otro porque es amigo mío. Y lo mismo vale lo del talento desde hace también muchísimos años.

[00:24:01]

Diego Dime, Galo. Qué hermoso, qué calor.

[00:24:07]

Me sorprende muchísimo porque a veces pienso, digo, estás hablando de mí. Ese talento, cuando has dicho talento, me ha emocionado de verdad.

[00:24:17]

Pero quién puede poner eso en duda? No, pero es que esa. Esa descripción, con esa pasión, me encanta.

[00:24:26]

Es que hoy me traes a uno de mis grandes ídolos.

[00:24:29]

Hoy traigo un personaje increíble que es Rod Stewart, el cantante que ama el furbo Asita Powerball, un cantante que ha vendido millones de discos y que con el paso de los años se ha convertido en un referente del rock.

[00:24:47]

Así, Acal era el Tigua, un cantante que desde niño quiso ser futbolista, pero que encontró en la música una salida a su vida. Sueños jóvenes no fueron nada fácil porque realmente era muy vago. Lo cuenta en una autobiografía publicada hace 1 año, donde explica su inicio como músico callejero y parece mentira, pero viéndolo actuar, nadie podría pensar que sufrió en su inicio. Pánico escénico Buceando en la vida del artista, descubrimos su enorme pasión por el fútbol desde niño fiel seguidor del Celtic de Glasgow.

[00:25:33]

Nacido en enero de 1945 en Londres, el joven Rodari Davy tigua. Cómo se llama? Vivió su niñez dando patadas a un balón en un patio de su casa. Su padre era constructor y además un gran fontanero. Y también tuvo. También fue muy aficionado al fútbol. Un buen día conoce la música de Bob Vila y queda fascinado.

[00:25:59]

Hace unos años explicaba el verdadero motivo por el que se declino por ser cantante. Sería. Se inclinó.

[00:26:09]

Mejor, eh?

[00:26:12]

Vamos. Si se inclinó, se pudo inclinar también. Sí, sí. Por qué declinar? Es como que no quiero. Entonces me entrometiera. Esto sería. Hace unos años exactamente explicaba el verdadero motivo por el que se inclinó por ser cantante asceta.

[00:26:32]

Pues mira, Galo, el joven Robert Tigua firmó para jugar en el Branford Fútbol Club en el oeste de Londres. Mmmm. Pero se dio cuenta que no había otro equipo interesado en él. A eso hay que añadir que se decidió por la música, porque así podría emborracharse y además subirse al mismo tiempo a un escenario, porque si jugaba al fútbol no podría beber como a él le gustaba.

[00:26:57]

Ya de adolescente se obsesiona con su pelo, algo que ha continuado a lo largo de muchos años.

[00:27:07]

Esto igual el artista que más veces ha salido a un escenario con un pelo diferente. Ha cambiado, forma su estilo y el color. Se puede considerar un sello de identidad propio que durante años, en años marcó tendencia. Recuerdo garlo a finales de los 70 y los 80 que yo éramos jovencillo. La revista Superpop dedicó muchas de sus portadas al cantante Divertimiento Guillaume.

[00:27:38]

Los jóvenes de esa época quedaron marcados por la figura del artista inglés y sobre todo por su pelo. Era increíble. Y los botines que llevaba. Parece que no estoy viendo la vida, pero su impresión es Shubert John Amà del super света.

[00:27:52]

Pero no, yo era de superpongan. Lo tengo ahí trece años callado. Era un artista que ha mantenido el éxito a lo largo de su vida artística.

[00:28:05]

Se ha estimado que las ventas de sus discos llegan a los 150 millones de copias, haciendo de ropa antigua uno de los artistas que ha vendido Mapoma en toda la historia de la música. Entre sus canciones más conocida están. Agárrate moi. Toni, Toni o El éxito, el exitoso disco de finales de los 70 que se de Set, se titula Atento a la jugada. Vamos a ver si lo digo bien. Diai ya sin agún sexy. Ya leído Los buenos.

[00:28:42]

Maravilla de la magia. Espectacular. Fue maravilloso.

[00:28:45]

Sabes que a lo mejor Stewart fue un gran amigo de Freddy Mercury, una de las grandes voces del siglo XX.

[00:28:56]

Se querían mucho, eran grandes amigos. De hecho, se vieron y hablaron semana antes de la muerte del líder de quï. Pero lo asombroso de todo es que Tedward, con Freddy Ierto and Young pensaron un día en hacer un grupo donde estuvieran los tres. Fue una tarde en la casa de Los Ángeles que tenía al cantante de Queen y allí charlaron con Freddy. La duda es si fue una simple broma o aquello podía ir en serio. Nunca lo sabremos.

[00:29:26]

Lo que sí sabemos es que desde hace traño no se habla.

[00:29:29]

Berton Yo con Roat igual, vaya Mtra diciendo sí, porque Rosati Ward dijo que hizo unas declaraciones, parece ser, y dio a entender que Horton Jom estaba ya en la última gira y estaba acabado y eso le cayó como un tiro.

[00:29:43]

Y desde entonces no hay relación y él asegura sentirse bien y en forma con 76 años.

[00:29:50]

Pues si era una persona que siempre afectó su edad y asegura sentirse en un gran momento, dice me siento bien, tengo la suerte de seguir en forma de poder trabajar, correr, jugar a futbo y la nadar de estar delgado. Soy plenamente consciente de que algún día deberé retirarme, pero me siento en la cresta de la ola y disfruto cada segundo. Y remata Estoy envejeciendo con gallardía, que no es algo que tuviera pensado hacer.

[00:30:18]

De momento no quiere hablar de retirada del escenario.

[00:30:24]

No ha pensado todavía bajarse del escenario? Estoy orgulloso de mi edad y la mayoría de mis compañeros están muerto, no retirado. Lo disfruto. De eso se trata ahora. Un momento, estoy seguro para la jubilación y estoy más cerca que hace año. Pero para mí la jubilación no es una palabra encantadora. La gente siempre habla de ganas de retirarse, pero para mí ese es un pensamiento horrible.

[00:30:51]

Es una persona cercana al que siempre le han gustado las grandes casas. Las grandes mansiones son su pasión. De hecho, ha tenido varias casas de lujo en Inglaterra y en California. Han sido sus grandes inversiones a lo largo de su vida. Lo curioso es que le apasiona decorarla a él mismo. Cuando no está de gira, se dedica plenamente en vez de dar y decorarla. Y además lo hace con mucho gusto.

[00:31:15]

Ahora es conocido por el coleccionismo de maquetas de trenes.

[00:31:20]

En todas las casas que ha tenido siempre ha habido grandes espacios para colas, para coleccionar y sobre todo, amontonar maquetas de trenes. Es increíble lo que tiene. Tiene una gran colección de maquetas de trenes. Como hecho anecdótico, Galdos subrayar que Robert Tigua ha estado 23 años construyendo una maqueta de trenes de treinta y ocho metro. Eso sí lo ha hecho con mucha tranquilidad. No ha perdido los nervios. Y Rod Stewart también estuvo en Almería como las grandes figuras.

[00:31:54]

Aaron, consígalo. Una vez más, fue en junio de 2008, en un concierto memorable en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Estábamos cinco mil personas. Estuvimos allí disfrutando de su mejor repertorio. Apareció en el escenario galo con una chaqueta plateada y una corbata negra. Memorable.

[00:32:14]

Memorable. Bonito. Qué bonito! Qué es lo que no sabíais, por ejemplo, lo de las maquetas de trenes?

[00:32:24]

No, no, pero lo curioso es que él se llama como la música que canta ra ra ra ra ra ra ra ra, claro, ra actúa como el faraón Carrá.

[00:32:38]

Y cómo se llama la mutua?

[00:32:40]

La Mutual ha vuelto a mora de la mutua. Es que lo está haciendo muy bien. Como está entrando en las menciones, lo tengo que decir.

[00:32:48]

Hombre, es estar trabajando Tenerife en Tenerife, ya que no voy nunca digo a ver si voy a Tenerife.

[00:32:54]

Bueno, que sí, que la mutua, que la mutua es que es que la mutua nos lo pone fácil, porque con la que está cayendo es lo que necesitamos. Y lo mejor es irse a la mutua, porque además de darte facilidades de pago, en menos de seis minutos te bajan el precio de cualquiera de tus seguros. Así que llama 900 5 5 5 5 5 5 900 5 5 5 5 5 5. Esto es muy fácil. Esto es la mutua consulta a todo el mutua.

[00:33:19]

Punto es.

[00:33:22]

Bueno, yo, Alberto, que trae por aquí. Pues hoy vamos a hablar, mira dentro la semana que viene se cumplen 50 programas de Auria 27 y voy a hablar de un lugar en Estados Unidos, al norte de Alabama, en el que lo traje aquí un día. Pero voy a hacer una especie de especial sobre más Soul Scholz o ya te digo, un pueblo al norte de Alabama, donde pasaron los mejores artistas de los años 60 y de los años 70.

[00:33:48]

Así que hoy te he traído una pequeña ensalada, una pequeña miscelánea para escuchar y hablar de alguno de estos artistas. Vamos a empezar. Qué te parece por Polski?

[00:33:58]

Pues soy un gran seguidor. Buenas aguas le voy a tocar o te hago koma, ni cagando sin. Zule vuelvo, el señor sale cuando. Hola, no me ves cómo me gusta siquiente. Supongo que será de los míos habéis Shaimon en Garfunkel. Me gusta mucho. Pero yo creo que la carrera de Pol Simon deberíamos apreciarla mucho más en solitario. Es verdad que en mucho se queda el color. No hay color entre los dos.

[00:34:44]

Bueno, hay gente que lo duda que no tengo sofá. El ensayo de los 60. Tened en cuenta que Garfunkel tiene algún buen disco. Brego Way es un disco maravilloso.

[00:34:55]

Si es buen disco, lo que pasa es que es demasiado triste ritornelo un poquito trifásico.

[00:34:59]

Way A mí no sé, me parece un gran, gran, gran, gran, gran, gran disco.

[00:35:02]

Ahora sabemos, está muy por encima de bolsa y mon arabo, más de un con unas cuantas apreciaciones sobre las épocas de cada artista, pero la época que la gente venera más de pop Shaimon es la del 80 y pico, que sabe que se fue a Sudáfrica a grabar Gray Island, un disco con tremenda influencia de sonidos africanos, pero si lo enfocamos en los 70, yo creo que es su mejor.

[00:35:24]

Justo después de la separación de Simon Garfunkel, Zaca Paul Simon en el homónimo de su segundo álbum en solitario y el del Gough Riding Simon que está el Shelob, los Milei Rock, el Code Grom, sois muy decoder prometiendo plaze de todo, claro.

[00:35:37]

Bueno, pues en másEl Souls artistas triunfaron la mayoría, lo que los que fueron pues salían normalmente con un hit debajo del brazo, pero una triunfaban y otros cambiaban la forma de ver la música o marcaban un antes y un después. Eran todos estos que ya sentían el sur dentro de la música del sur, los ritmos de caja marcados lento, las guitarras del lied, las las secciones de vientos y uno de ellos es un artista que te vuelve loco, que a mí también, que es uno de los más infravalorados de la historia de la música que se llama Yayoi Kail.

[00:36:20]

Y yo me y hecho fichando cheve, que me voy. Y ese fulano a quien se entiende por la. Creo que ha habido pocos. Dios vio la lista de los 10 mejores guitarristas de la historia, incluyó jejejjeje pero sin duda alguna. Yo llegué que él es como decimos Naranjo y yo un torero de toreros. Si eso es un artista de artistas, artistas, le gusta mucho a los artistas. Mucho, mucho, mucho.

[00:36:58]

Concisamente iba a ir por ahí porque yo creo que su carrera está infravalorada hasta que lo dejó en 2003, luego murió y se hizo un disco muy bueno. Lo hizo Eric Clapton con John Mayer di algunos y otros grandes artistas y se le ha empezado a valorar en los círculos comerciales de forma póstuma. Hay que tener en cuenta que Eric Clapton fue el que este era un tío. Vamos a ver Yeye y él fue un tío de Oklahoma que empezó a trabajar en un estudio.

[00:37:20]

Trabajaba para personas como artistas como Leon Russell en la Magna y un día decidió grabar un mixtape llamado After Midnight. Y cuando lo conoce Eric Clapton le dije Por favor, déjame grabar esto. Se convirtió en un número uno y este cogió el rebufo del Clapton, pero le daba igual. O sea, le daba igual sacar éxitos a dar grandes conciertos. Y así hizo su vida. Grabó este Riley, que es el segundo álbum. Hay tres fundamentales en la carrera, jejjeje Keil que es el natural y el primero Riley.

[00:37:49]

Este segundo y después el trovador, que se creen muy del trovador también. Mira, porque precisamente otro de los que pasó por allí, quien fue Diego, quien crees que puede ser Robert Uega rodó por allí por más el show escucha de choque Aravaca.

[00:38:08]

Qué bonita canción! Mira qué preciosidad. Hablabais del gró que él dijo que ha mencionado al Blond Shout morfar, verdad? Diego, amante de las rubias, son más divertidas.

[00:39:03]

Pues para mí la época fundamental de Rod Stewart desde el 70 75, Rod Stewart empieza como soy con Jeff Beck en el grupo que fundó después de los youtubers y luego empieza a compaginar el trabajo con Faces. Otro gran grupo en el que se encontró con Ronnie Wood. El bajista y guitarrista de los Stones. Y luego empieza su carrera en solitario o la sigue con, como has dicho, abrir Victorita en su Storni, el Magui Maidan. Pero es que hay dos discos que graba precisamente más el Scholz, con sonido un poquito sureño, que son el Anitta de Down y el Atlantic Crossing, que son dos discos fundamentales para mí.

[00:39:37]

El sonido más crudo y más setentero de Rod Stewart, que es el que más me puede gustar.

[00:39:41]

Yo te diría una cosa a mí un disco que me convenció fue El Anó del country, el penúltimo E que me lo sigo poniendo.

[00:39:52]

Me quedé enganchado. Vi un tío con setenta y cuatro años. El discazo que acabo de hacer, como si fuera un chaval de veinte. Pues bueno, era una barbaridad.

[00:40:02]

Es una auténtica Batty. Es como el siguiente, que también pasó por más show de Bob Dylan, este artista que tanto le gusta a mi Marijose. Podemos sacar varias Altina.

[00:40:12]

Es verdad, es muy divertida. La primera, la más Folguera y reivindicativa de los 60. Este cada vez que intento cambiar de estilo le han tirado tomates recordando aquella famosa gira en el 69 y el 70 por ReinoUnido, en la que cambió su sonido un poquito más y lo electrici. Me dio un poquito más de electricidad, se pasó un poquito al rock y luego, tras años de intentar hacer covers y versiones de sus propias canciones, algo que detestaban sus fans, entra en un período christiano, la etapa cristiana de Bob Dylan, que como sabéis, es judío un día de cierre y convertirse al cristianismo y hace tres discos Tríptico que fueron muy criticado pero que son maravillosos, de los cuales el Slattery Incoming, que es el primero que hace, lo hacen másEl Souls y tiene canciones tan buenas como esta mira.

[00:41:02]

Vencer venceréis inglés i m i i i m Virgen María no se dirá lo que quiera, pero a mí me gusta mucho papá, vosotros y yo no he dicho nada.

[00:41:22]

Yo no he dicho a vosotros, es un superclase.

[00:41:25]

Bob Dylan es favor de la casa, que no creo que haya alguien que pare en la calle, que no sepa quién es Bob Dylan ya básicamente por cultura general, no que haya escuchado discos suyos. Y no sé si conocía este período cristiano, entiendo que sí, pero son tres discos. El Chato Fluff, el Seifert y el Slotter Incoming fueron muy criticado, como todo lo que ha hecho Bob Dylan.

[00:41:46]

Cuanto a lo otro, Incoming es un discazo. Luis Ángel Guadalete son varios, ladren, son maravillosos. Bueno, otras de las grandes voces que pasaron por más.El souls. De allí salieron varias reinas del sobre, le cambiaron la carrera Aretha Franklin, que en Columbia no sabían qué hacer con ella y de repente llegó a un sitio en el que los músicos dieron con la tecla. Hoy grabó el respective y todo este tipo de canciones como El fin coital. Otra de las grandes fue James, que hablamos de ella hace poco y otra tercera que no llegó a tener.

[00:42:15]

La popularidad de esas dos se llama Candy Stratten e hizo canciones, palabras como sacar un CD con los jóvenes corazones corren libres.

[00:42:25]

Que no es esto correcto, pero tenías que haber puesto. Yo lo he pensado. Lo que pasa es que tarda mucho en partir la parte buena y sabía que me la ibas a cortar.

[00:42:34]

Pieza va directamente ya en plan de pero hay una cosa que se llama editar canciones, liberar, que puedes arrancar una canción desde la bandera de las peleas de gallos, la pelea de los niños a+b.

[00:42:51]

Se puede decir que más echo el Almería americano? Pues si no notan nada desacertado, nada desacertado. Y fíjate que es un sitio en el que triunfaron todos los que pasaron durante los 60 y los 70, pero siguen grabando y siguen grabando grandes artistas que reviven ese sonido. El soul del siglo XXI, por ejemplo, como Jaggi y Great MAFO iefe son variables, con lo que terminamos.

[00:43:17]

Ya quisieran muchos, gradualmente Chu chu llegarle a armeria. Mira lo que te digo.

[00:43:31]

Y tú Teshuva? Qué hacemos, oigo yo. Me lo van a hacer. Ya os he dicho que no es compatible la cocina, osea cocinar y pintar la cocina y el arte en este caso no pueden ir de la mano. Voy a recoger un conejo de campo al ajillo que me han preparado en una casa de comidas aquí al ladito la caduca. Mi caso cafeÃna fue interesad@ y voy a por él ahora dentro de un ratito y será lo que coma entre el lienzo y lienzo.

[00:44:17]

Hola! Lo siento por los seguidores. Hola Diego. Qué vamos a hacer hoy de comer pollo?

[00:44:23]

Compra un poquito de vaca de Galicia y me la voy a comer a mediodía. Cruda o trava? No la voy a hacer un poquico y me la voy a comer. He comprado tres cuartos de kilo para mi mamá. Te digo una cosa, Diego describiendo filosófico en las redes últimamente compartiendo muchas frases inspiradoras, verdad?

[00:44:42]

Si no, porque hay un año muy importante para mí y estoy hablando. Reconozco que estoy un poco hablando, pero bueno, también lo año.

[00:44:51]

Ya tengo 56. Cómo se llama el tipo este marijose que nos gusta tanto? El de la frase hombre, el pescado Cohelo?

[00:44:58]

Tampoco es todo lo que Benedetti o Paulo Coelho. Es que los y me gusta mucho.

[00:45:07]

Ya había venido Cigar, una bandeja de Benedetta. CCH Juan. Qué va a comer el naranjo? No sabemos.

[00:45:12]

Mira, yo estoy buscando una oportunidad para escaparme de ir a mi casa porque me tienen preparar una sopa de verdura que estoy dispuesta a comerme bajo ningún concepto. Sé que algo me tengo que inventar. De aquí que venga Tony, que va con unas ruedas hiper datum, pero no sé.

[00:45:27]

Ayer yo con atún hice y con bacalao una tortilla. Sí, una tortilla. Tú sufrí un poco de cebolla, un poquito de pimiento, sufrimiento del piquillo y luego sufrirse el bacalao y un poquito del atún bien cortado. Procura echarle un poquito de bacalao salado al callás de sal, un poquito debajo del grifo, dos huevos, perejil y vuelta y vuelta. Muy rica, eh?

[00:45:52]

Bueno, cuanto más blandito, mejor. Yo ahora, así como también como también como luego yo igual, salario igual. Le preguntamos a Bueno. Ahora el Ángelus.