Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras, señores, me alegro, buenos días. Celebro saludarles, créanme, en una mañana intensa de viernes. Les explico porque es intensa, ciertamente. Bueno, todo lo que podía pasar.

[00:00:52]

Pasa todo lo que pasa o menos se preveía. Ahora se ve todo lo que se iba anunciando o se iba maldiciendo. Ahora se constituye. El acuerdo famoso entre PP y PSOE para el Poder Judicial, tararí que te vi. Por qué? Porque ha salido el nombre maldito de por medio, que era José Ricardo de Prada, que el peso es si o si. A ver si lo meto en el Poder Judicial, cuando ni él había buscado avales ni sus compañeros lo habían promovido ni nada parecido.

[00:01:33]

Simplemente porque hay que agradecerle que fuera el que montara debidamente los argumentos a través de la frase clave perdida en un paquete de folios más o menos 8000 o 9000, para que así hubiera excusa para la moción de censura. O sea, algo a lo que agarrarse para la moción de censura. Es decir, una cuestión hecha y realizada con toda la idea, poniendo al servicio el servicio de un ponente de una sentencia a un partido político. Cosa que le valió hasta una llamada de atención del Supremo.

[00:02:15]

Bueno, pues porque si José Ricardo de Prada al Poder Judicial y el Partido Popular ha dicho que no, y eso quiere decir que hay algunos que interpretan porque estas cosas de negociaciones tienen experiencia y las ven desde hace tiempo. Y no, no están aquí teatralizado un desacuerdo, pero el acuerdo llegará, pues no sé qué quieren que les diga. Si llegaran a llegar al acuerdo. Usted va a perder el sueño. Por qué no llegan a un acuerdo?

[00:02:43]

Seguramente no, pero hombre, dormirá en un país más ordenado y organizado, al menos en lo que al Poder Judicial respecta. Sí, si llegan a un acuerdo.

[00:02:56]

Pero bueno, por lo demás, hoy recogí todos los medios que el rey Juan Carlos ha regularizado.

[00:03:04]

Otra de las situaciones anómalas que tenía con Hacienda.

[00:03:09]

De qué se trata? De una serie de vuelos en jet privado a los que había sido invitado por una fundación, la fundación que lleva a un primo suyo y dice Hacienda esos vuelos en avión privado. Tienes que declararlo como pago en especie. Bueno, pero me han invitado a mí a ir un vuelo privado, dice. Mire usted, tantos vuelos invitándote. No, eso es pago en especie, con lo cual hemos calculado la cantidad de vuelos que se cogieron y de ahí hay que pagarnos cuatro millones de euros.

[00:03:43]

Y el régimen Carlos ha sacado cuatro millones de euros. A decir de lo que hoy se publica con la ayuda de amigos y ha regularizado esa otra situación, con lo cual se suma a la primera regularización, que fueron casi 680 000 euros por una deuda tributaria y continuar la investigación de ese caso absolutamente absurdo, que es el de las comisiones del AVE y que no tiene demasiado recorrido. Pero bueno, después de esta situación hay alguna más. Pues esa, eso es.

[00:04:21]

Ese es el trabajo ahora mismo del equipo jurídico de Don Juan Carlos. Arreglar todos estos asuntos y después de ello tener despejada. Si él lo considera oportuno, la Vuelta o no a España, el em.

[00:04:40]

El caso es que es otro paso para quedar en paz con Hacienda a la espera de lo que haga o deje de hacer la Fiscalía, que eso es que eso es otro asunto. Bueno, el las negociaciones siguen o no siguen entre PP y PSOE después de haber llegado a un acuerdo en Radio Televisión Española que tampoco ha gustado a tanta gente. Todo se ha dicho por ahora, no a tenor. A tenor de lo que dicen los negociadores se han suspendido u veremos si se retoman o no se retoman.

[00:05:17]

El asunto que tiene que ver con la famosa manifestación del 8 m el 8 m. Viene cargado especialmente porque además, el órgano de gobierno de los jueces, por unanimidad de los veintiún vocales, incluidos los progres, se opuso a ese gran churrete judicial que es la ley sexual del siglo XI. Si no les digo ya cuando llegué a la de la ley trans. Por qué? Pues porque pone en solfa algo tan sagrado como es la presunción de inocencia.

[00:05:53]

Esto, y además revierte la carga de la prueba. Lo razonan los profesionales del derecho. Y bueno, ya vamos a ver. Pone en un brete a estos que están deseando salir de manifestación el 8M. A pesar de lo que dice la ministra de Sanidad, a pesar de que a lo que ha dicho la ministra de Sanidad se ha sumado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que le daba a Montero donde más le duele. Por este asunto también de la ley y y demás componendas, escúchela.

[00:06:31]

Todos tenemos que tener la suficiente humildad como para cuando se presenta un texto y este texto tiene deficiencias jurídicas apreciadas por órganos que tienen competencia para ello. Estudiar esas deficiencias jurídicas que se ponen de relieve y tratar de adaptarlas al marco normativo que tenemos en España es la normalidad democrática. Más claro agua.

[00:06:52]

Vamos, si no se puede decir mejor que lo ha dicho. Bueno, pues no crean que la soberbia estratosférica se queda en eso, porque ayer siguieron mareando la perdiz con las manifestaciones del 8M Carolina Barias, Margarita Robles. Parece que el gobierno o de alguna manera la Moncloa viene a decir que no procede en esas manifestaciones. Montero Pues por ahora está medio callada, pero ya se encarga alguien de hablar. Por ejemplo Pablo Echenique Escuchen.

[00:07:31]

Yo creo que hay que ser menos taxativo cuando hablamos del derecho de manifestación. Estamos viendo un montón de manifestaciones de todo tipo y sobre las que no se pone. Veamos un poco especial a la hora de cuestionarla.

[00:07:49]

Qué ciudadanos ha dicho ya que no van a acudir a las manifestaciones del 8 de marzo? Unidos Podemos acudirÃ. O no?

[00:07:54]

Si las hay, acudiremos. Bueno, observese dos cosas de este de este tío se hace muy, muy feminista tal. Este es el que dudó de la agresión que sufrió una mujer a la que le dieron una pedrada en la cabeza como la diputada de VOX, pues llegó a decir que la sangre era ketchup, a pesar de que un médico lo certificó y tal y que cual ahí no valió el hermana. Yo sí te creo. Éste es el mismo que decía hace un año en un tweet en las portadas y en las tertulias.

[00:08:28]

El Colona Virus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor en el mundo real. El coronà Virus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario. Esto lo escribió el despojo intelectual. Pero bueno, también tenemos ahí a Fernando Simón, que es el el encargado, el el encargado de las alertas sanitarias y estas cosas que vamos a esperar si el experto mayor del Reino. También decía que no iba a haber más que dos o tres casos, que no hacían falta mascarillas, que la cepa británica quita, quita.

[00:09:13]

Pues qué vamos a esperar. Pero este sigue. Fernando, Simón sigue con lo suyo. Escúchenme.

[00:09:18]

Yo no soy experto en estas cosas y no me gustaría que nadie, nadie se molestara. Pero no es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2000 kilos transportado por muchas personas, que estar en una manifestación de quinientas personas donde se puede esparcir la gente y mantener las distancias. Dicho eso, si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas, mucho mejor. Y desde luego, por favor, que no vaya a nadie con síntomas.

[00:09:45]

O sea, que cada uno haga lo que vea. Usted sigue haciendo de cuñado. Un año más. Ya se sabe lo de los kilos que pesa un paso de Semana Santa. Pero después de llevar dos semanas diciendo mucha prudencia de no, no relajé las medidas, que tal igual.

[00:10:02]

Ahora si le preguntan por una manifestación que no es necesaria, coge y otra vez a la ambigüedad del del bien queda algo bueno y la pandemia como ésta sigue bajando.

[00:10:13]

La incidencia acumulada está más o menos como estaban 345 fallecidos y cerca de los 10000 contagios por debajo pero cerca. Ahora son las seis y diez. Y qué más cosas hay esta mañana? Pilar Buenos días.

[00:10:28]

Qué tal, Herrera? Muy buenos días. Pues te cuento que el debate sobre el 8M de lo que estamos hablando hace tan solo unos instantes coincide con el duro informe que el Consejo General del Poder Judicial ha emitido contra uno de los proyectos estrella del Ministerio que dirige Irene Montero la ley de libertad sexual, más conocido como la ley del Solo. Si es si todos los magistrados conservadores y también progresistas rechazan por unanimidad el proyecto. La crítica principal viene por la eliminación del delito de abuso sexual, dejando únicamente las condenas por agresión según el Consejo.

[00:11:02]

Esto sólo perjudica a la víctima, ya que no tendría consecuencias actuar con más violencia. Pese a todo, el Ministerio de Igualdad ignora el dictamen. Anuncia que seguirá adelante con el anteproyecto de ley y tacha de regresivo el informe del Consejo. Este varapalo de la cúpula judicial ya ha creado nuevas tensiones en el gobierno de coalición, ya que la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, ha pedido a Podemos humildad para amoldar la norma a lo que piden los jueces, que son los que al final dice, juzgan los casos.

[00:11:33]

Y en seguida, como decías Herrera, vamos a profundizar en los datos que nos ha dejado la pandemia en las últimas horas. Pero les cuento que en los últimos días se ha detectado un aumento de casos en los colegios, por ejemplo, en Navarra, según un informe de salud pública del Gobierno Foral, más del 12 porciento del total de casos detectados en la última semana se han registrado precisamente en el ámbito escolar. Hasta ahora no se había llegado al 5 por ciento.

[00:11:57]

A día de hoy hay más de 700 alumnos confinados y también en Cataluña. En las últimas 24 horas más de 2000 alumnos han tenido que iniciar la cuarentena, por lo que ya son 22000 los que permanecen aislados y en Madrid hay más de 25000 alumnos estudiando en casa. En todo el mundo la cifra global de contagios también se reduce y la de muertos es de ala más baja de los últimos cuatro meses, según los datos de la OMS. Mientras la Unión Europea debate sobre ese pasaporte de vacunación que podría estar listo en verano y países como Portugal optan de momento por no aliviar las restricciones, mantienen allí hasta el 16 de marzo el confinamiento y no se plantea ni siquiera abrir todavía los colegios.

[00:12:38]

Francia, por su parte, pone en vigilancia especial al 40 por ciento de su población. Son los departamentos en los que se superan los 250 casos por cada 100000 habitantes, donde se aplicarán nuevas restricciones y en Reino Unido cuentan con una ayudante de excepción para animar a ponerse la vacuna. Ni más ni menos que la reina Isabel.

[00:12:58]

Segunda noche. El pinchazo no duele nada. Yo comprendo que es difícil para la gente que nunca se ha vacunado, pero tienen que pensar en los demás y no en sí mismos.

[00:13:09]

Desde un usados.

[00:13:13]

La reina de Inglaterra recibió la primera dosis el pasado 9 de enero. Por cierto que Alemania vaticina que las nuevas variantes del COBIT nos obligaron seguramente a vacunarnos cada año con campañas similares, por ejemplo, a las de la gripe. Y un apunte más. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, la popular Andrea Levy, ha pedido abrir un debate sobre la humanización de las redes sociales. Esto, después de que haya sido que haya se haya visto obligada a confesar que padece fibromialgia tras recibir insultos y burlas por un vídeo en el que se trababa al hablar.

[00:13:48]

Llevamos años sufriendo agresiones en Cataluña y en el País Vasco con almirez. Miserable silencio cómplice del nacionalismo. Vencerán siempre las palabras frente a los cristales rojos?

[00:14:01]

Los de este era el vídeo por el que ha recibido burlas también desde el ámbito político como las del socialista José Zaragoza. Levy ha confesado que desde hace años convive con esta enfermedad crónica que provoca dolor en todo el cuerpo y sensación permanente de cansancio. Y vamos con los deportes en el partidazo de COPE. Dos equipos españoles se clasifican para los octavos de la Europa Lic. Carlos Ganja, el Granada y el Villarreal.

[00:14:26]

El Granada lo hace por primera vez en su historia, eliminando a todo Nápoles. Cayó 2 1 en Italia, pero el gol de Montoro hizo bueno el 2 0 de la ida. El Villarreal volvió a ganar al Salzburgo 2 1 y quedó eliminada la Real Sociedad, que empató contra el Manchester United 0 0 en Old Trafford y no pudo remontar el sorteo de octavos. Es hoy a la una. Además, hoy arranca la jornada 25 de Liga. Mañana tenemos un Sevilla Barsa y en la Euroliga de baloncesto.

[00:14:50]

Victorias del Real Madrid y de Valencia Basket.

[00:14:52]

De Herrera en COPE. Estar informado. Pues llevamos ya tres días consecutivos por debajo de los 10000 contagios diarios en las últimas 24 horas. Sanidad ha notificado nueve mil quinientos nuevos positivos. También siguen cayendo. También sigue cayendo. La incidencia acumulada se sitúa en 206 casos por cada 100000 habitantes, incluso en comunidades como en Baleares y Extremadura. Esta incidencia se ha conseguido bajar de los 100 casos. Es evidente que las restricciones han surtido efecto. Le recuerdo que Extremadura llegó a ser la comunidad con la peor incidencia de toda España justo después de la Navidad.

[00:15:34]

No ha pasado ni dos meses desde entonces. También es muy positiva la bajada que se está produciendo cada día, tanto de hospitalizados como de ingresos en las UCI. A pesar de ello, ahora mismo siguen luchando por sus vidas en las unidades de cuidados intensivos 3000 213 personas. Es verdad, sigue siendo una cifra muy alta. No ha bajado todavía lo suficiente como para afrontar una hipotética cuarta ola sin el riesgo de un nuevo colapso. Por eso, desde el Ministerio de Sanidad no se cansan en pedir mucha prudencia.

[00:16:06]

La ocupación que estamos observando actualmente de Uzis es todavía mayor que la que teníamos en el momento más alto en el pico de la segunda hora. El RELAJARÉ una medida implica que el resto se tienen que aplicar mucho mejor para que no volvamos a tener un incremento o un nuevo incremento como los como se observando durante el mes de octubre y luego de nuevo durante el mes de enero.

[00:16:29]

Pues es lo que decía Fernando Simón preocupan las dos escaladas, especialmente si tenemos en cuenta que la Semana Santa la tenemos ya prácticamente ahí. Todos tenemos evidentemente muchas ganas de cogernos unos días de vacaciones, de hacer una escapada, visitar a la familia, respirar aire fresco. Pero tenemos que seguir siendo muy prudentes. Les recuerdo lo que pasó en Navidad. Se levantaron algunas restricciones, mucha gente se relajó y ya sabemos las consecuencias. Pues precisamente porque sabemos lo que pasó.

[00:16:59]

Hay comunidades como la valenciana, que están enfriando ya la posibilidad de una apertura total para estas fechas.

[00:17:06]

Chimo Puch es el presidente valenciano, pero en cualquier caso, si alguien piensa que la Pascua de este año puede ser igual, pues no puede ser y tenemos que descartarla porque no va a ser igual como las la Pascua que conocemos todos y que esperemos que más pronto que tarde podamos volver a vivir.

[00:17:25]

Puche, además, ha vuelto a pedir al gobierno central que coordine a todas las comunidades y que todas, además tengan las mismas restricciones en la Comunidad Valenciana.

[00:17:36]

Por cierto, el próximo lunes, que ya es 1 de marzo en la hostelería, podrá reabrir sus negocios después de 40 días de cierre total. Eso sí, solo aquellos que tengan terraza, que es donde se autoriza el servicio con un aforo del 50 por ciento. Además, se va a levantar el confinamiento perimetral de las grandes ciudades durante los fines de semana y se podrán reabrir las instalaciones deportivas al aire libre, gimnasios, polideportivos o instalaciones cubiertas. Seguirán de momento cerradas, independientemente, además del tamaño de sus instalaciones.

[00:18:09]

Es algo que no entiende. Pablo, responsable de un club de pádel en Valencia, tiene una nave enorme de 1200 metros cuadrados donde solo pueden jugar 12 personas a la vez. Además, dice que cuenta también con un portón grande que lo podría dejar abierto para que se renovará el aire permanentemente. Pues nada, Pablo no puede abrir, pero tiene que seguir pagando.

[00:18:29]

Sin embargo, los 2000 euros de gastos fijos al mes en la puerta, cuando llegas como la temperatura o te toman todos los datos por si hubiera algún problema, entonces infectos con coge el hydro alcohólico antes de entrar y luego se han tomado otras medidas, como por ejemplo el no cambiar tanto de campo. Entonces, claro, con todas estas medidas y contando con que son 1200 metros cuadrados, como te decía, son tres pisos, entran un total de 12 jugadores a la vez.

[00:18:58]

Entonces, con esas distancias nos parece un poco desmesurado el que no nos dejen abrir en estas condiciones.

[00:19:09]

Y estamos a viernes y vamos a ver qué pasa este fin de semana, porque pese a las restricciones, pues ya saben que se siguen celebrando fiestas ilegales. Semana tras semana, en muchas tienen que intervenir la policía.

[00:19:24]

Vamos a poner a la Macarena en la mano, verdaderamente es de sonidos de una fiesta ilegal celebrada hace unos días en Madrid, en la que participaban 66 jóvenes, 11 de ellos menores, sin mascarilla. Escuchábamos precisamente a los agentes diciendo eso, que se pusieran la mascarilla. Por supuesto, tampoco se guardaba la distancia social y se habían saltado el toque de queda. Bueno, pues muchas de estas fiestas se organizan a través de WhatsApp, WhatsApp de amigos, pero nos ha llamado también la atención que se han creado aplicaciones también para este fin.

[00:19:58]

Es decir, para organizar fiestas clandestinas. Y no crean que además esconden. Algunas se pueden encontrar con títulos tan evidentes como Fiesta en casa ahora, copas en casa tras el toque o Fiesta en local privado libre de COBIT, las autoridades han conseguido borrar algunas de estas aplicaciones, pero como pasa con otras, por ejemplo con las páginas web para poder ver el fútbol pirata, cuando se borre una, aparece otra.

[00:20:24]

A los pocos minutos, dado un número, cuántas personas había allí? xD Pues mucho trabajo está teniendo la policía con estas fiestas ilegales para que se hagan una idea. Tan solo en la Comunidad de Madrid se han intervenido más de 4000 fiestas ilegales desde que comenzó la pandemia. Y ojo que se puede considerar un delito grave contra la salud pública y puede acarrear una multa de hasta 600000 euros.

[00:20:52]

Y mientras la vacunación avanza poco a poco en toda España, ahora mismo un millón 200 000 personas han recibido las dos dosis de la vacuna. Hay que aumentar el ritmo y por ello, por eso ya se están habilitando grandes espacios para vacunar, como se ha hecho en la Comunidad de Madrid, donde ayer empezó la vacunación masiva en el Metropolitano. El campo de fútbol del Atlético de Madrid. Allí se ha empezado a vacunar a bomberos efectivos de Protección Civil y a policías.

[00:21:18]

Pablo es uno de los agentes que ya ha recibido su dosis de alguna medida para nosotros y para toda la población de seguridad, de poner un poco de freno a esta pandemia.

[00:21:31]

Y les tenemos que contar también que el proyecto de ley de la eutanasia ha pasado a otro trámite parlamentario. La Comisión de Justicia del Senado ha dado este jueves el visto bueno a la norma ante la previsible aprobación de esta ley, que podría entrar en vigor en unos meses. La Conferencia Episcopal está impulsando la creación de un testamento vital.

[00:21:51]

Nacho de Ramón El testamento vital es el documento en el que una persona deja constancia escrita de los tratamientos a los que desea someterse o no, en caso de que enferme y no pueda expresarse por sí misma. La Conferencia Episcopal quiere ofrecer esta herramienta a toda la sociedad, como ha explicado su secretario general, monseñor Luis Argüello, al término de la Comisión Permanente.

[00:22:09]

Queremos ofrecerlo a través de una propuesta. Las comunidades autónomas tienen una previsión del registro de últimas voluntades, estableciendo a veces criterios diferentes. Nosotros queremos ofrecer un texto genérico y luego, al mismo tiempo, ofrecer unas indicaciones, unas orientaciones, para ver cómo esto pudiera realizarse en cada una de las comunidades autónomas.

[00:22:32]

El testamento vital es el arma que tienen los ciudadanos para defenderse de la ley de la eutanasia, que podría aplicarse a pacientes que sufren enfermedades incurables, pero también padecimientos graves y crónicos.

[00:22:44]

Pues llegamos así a las 6 y 23 minutos de la mañana. Seguimos nuestro recorrido por la actualidad del día en varios puntos de España nos situamos en Cataluña. Allí 336 trabajadores más de la empresa Bosc van a perder su empleo. La compañía ha anunciado el cierre de una segunda planta en menos de seis meses de Holanda Vernal, un total más de 600 trabajadores en la calle, sin contar empresas, auxiliares y proveedores. Uno de estos trabajadores es Ángel Ramos, que lleva 39 años en la planta.

[00:23:14]

Nos explica que no se lo esperaba y que les dejan sin alternativas.

[00:23:18]

No nos esperábamos una decisión de este tipo. Al menos una marca como este se vanagloria de los valores sociales, el compromiso social con sus trabajadores. Nos han dado ninguna oportunidad. Ha sido un jarro de agua fría y una puñalada trapera.

[00:23:32]

Bosch se lleva la producción de Guisa que fabrica sistemas de frenos convencionales a la planta que tiene en Polonia. Por qué dice que es más grande y más competitiva?

[00:23:42]

Y seguimos en Toledo porque allí 60000 personas se han sumado a una campaña que pide una vivienda digna para Miguel. Este hombre de 53 años recibe una pensión de 400 euros al mes que sólo le da para comer Alicia Martínez.

[00:23:55]

Su situación es verdaderamente complicada. Su pensión no llega a los 400 euros y todavía sigue pagando a plazos el entierro de su mujer. 160 euros mensuales, con lo que tiene que apañarse con 230 euros al mes. Se trata de comer o de pagar piso. Asimismo, no lo ha contado el protagonista.

[00:24:16]

Claro, hija, si pago el piso no puedo comer rico y fui como uno por todo el piso.

[00:24:21]

Y ante esta situación, los vecinos no podían quedarse quietos y han recogido más de 60000 firmas para pedir una vivienda digna para este toledano. Y en Madrid apenas se están poniendo multas a los ciudadanos que no recogen los excrementos de sus perros. 46 multas en todo 2019. Los vecinos están cansados de encontrarse en las calles con estos regalitos. Alicia Carballo.

[00:24:47]

Todos hemos paseado por las calles de la capital y hemos pisado por accidente un excremento de perro. No es una sensación agradable y menos que apenas se pongan multas por ello. Carmen tiene 54 años, sale a pasear todos los días y está cansada de que las calles no estén limpias.

[00:25:00]

La gente debería actuar de otra manera y si no es capaz de controlar como dónde lo hace su perro, de recoger lo que hace su perro, que se debería haber más multas. Probablemente se nuestro gran el bolsillo.

[00:25:12]

La gente fuera de Madrid es la ciudad donde las sanciones son más duras, oscilando las multas entre los 750 y los 1500 euros y 25 lasseis.

[00:25:21]

Una hora menos en Canarias a las seis y media. Nuevo repaso a la actualidad con Carlos Herrera Herrera en COPE.

[00:25:28]

Estar informado. Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana en COPE, estar informado. Hola, qué tal? Es 26 de febrero y es viernes.

[00:25:50]

Y hombre, hoy les venimos contando como siempre varias cosas que tienen que ver algunas con la pandemia, otras con la política, otras con Hacienda, otras con las manifestaciones y otras que tienen que ver con el ejercicio miserable de la de la boca chancla de algunos de déjenme poner orden en todo eso.

[00:26:18]

Básicamente la información circula por dos vías, por un acuerdo y por un no acuerdo. El acuerdo es al que ha llegado el abogado del rey Juan Carlos con Hacienda para regularizar unos pagos en especie que recibió el monarca en forma de vuelos de avión, nada menos que cuatro millones de euros. Y el otro es el no acuerdo al que han llegado. Al que no, no acuerdo. No han llegado a un acuerdo PP-PSOE para renovar el Consejo del Poder Judicial.

[00:26:48]

Luego le daré detalles de cada una de ellas. Y otra es la decisión de la manifestación famosa del 11-M, que erre que erre, insistía. Podemos insistía a la ministra de Igualdad que tenía que celebrarse a pesar de que. Diversas voces autorizadas, sobretodo la ministra de Sanidad, dijeran que no había lugar a una manifestación. Bueno, parece que se lo van tragando. Pero eso sí, poniendo peros, lanzando a Echenique para que ponga peros y hasta incluso el propio Fernando Simón, que habrá descubierto lo que pesa un paso de Semana Santa, que me parece a mí que tal y como están las cosas, tal como lo cuenta Simón, va a ser el sitio más seguro para estar debajo de un paso.

[00:27:34]

Pero miren toda la sociedad española. Toda la sociedad española ha hecho sacrificios, ha aceptado suspensiones, comercios cerrados, pueblos cerrados, familias que no se ven desde hace meses. Abuelos muertos en soledad. Eventos esenciales como la Semana Santa, como los carnavales, como lo que quieran, cancelados, oiga, y por qué no se puede cancelar el 8M? Es de vital trascendencia. O la niña tería habitual, el niño aterido habitual de políticos adolescentes. Impide que vean la realidad de esta manera más sensata.

[00:28:21]

Pues así sigue. Todavía quedan hasta el día 8. Pues según unos 10 días veremos que tal la pandemia, como está más o menos igual 345 fallecidos, menos de 10000 contagios y una incidencia acumulada que ya está en doscientos seis casos por cada 100 mil habitantes y la presión hospitalaria, que es lo que necesita bajar. Para qué? Pues para que la gente se pueda tratar o se pueda operar de otras dolencias. La Sufis no llega al 30 por ciento, su ocupación está por debajo del 30.

[00:28:54]

El día anterior estaba por encima del 30.

[00:28:57]

Y bueno, respecto al debate de Semana Santa, si se rebajan no se rebajan las restricciones. Miren, en las últimas horas ha llamado la atención la Comunidad Valenciana, que ha levantado la voz seriamente para pedir que no se relajen las medidas.

[00:29:12]

En Valencia está todo cerrado. Creo que sigue todo cerrado. Los valencianos, pues están como siempre. Hombre, claro, con razón, preocupados qué pasa, se abre todo y ahora mucha gente va buscando la costa y luego viene el rechinar, el crujir de dientes, el chino, en fin, mientras oiga, no se pongan a demonizar a la gente de Madrid, que es lo que hace todo buen progre cuando he tomado chupitos. Pues desde luego no voy a ser yo el que le critique por pedir prudencia.

[00:29:44]

Están en su derecho y ayer, ya en Madrid, se empezó a vacunar a sus mayores de 80 años. En esa franja de edad sólo quedan por empezar los de Navarra. Hay otro debate muy interesante y lo verán ustedes hoy en muchos medios que sigue siéndolo del pasaporte de inmunidad. Ayer los líderes europeos dieron el visto bueno a esa idea de forma un poco difusa. Hoy se espera que den más detalles, pero de momento se sabe que como pronto, la idea tardaría tres meses en ponerse en marcha.

[00:30:19]

Es una tarjeta digital que lleva el control de si alguien está vacunado y ha pasado recientemente una PCR sí o no? De esa manera se quiere agilizar algún trámite, como lo de coger aviones. Pero claro, esto sigue generando muchas dudas. Por qué? Porque dicen los expertos que no hay evidencias de que los vacunados nos sigan contagiando. Los vacunados porque no pasan la enfermedad. Pero a lo mejor es probable que sí sigan contagiando. Por qué se contagia de varicela el hijo de un hippy antivacunas?

[00:30:57]

Porque se lo pega a algún niño que sí está vacunado o que ya lo pasó. El vacunado o el inmunizado se contagia, pero no se entera, pero al que le pilla al lado si la vacuna a SD lo fastidia, vivo. Esto de que te digan bueno, usted puede coger el avión sin PCR porque se vacunó, cuidado, puede no ser tan sencillo. Habrá que esperar a los detalles que den próximamente y supongo que los DALAM de la pandemia económica.

[00:31:30]

Ayer la vicepresidenta Nadia Calviño, que es de lo más salvable de este gobierno, pasó ciertos apuros en el Congreso porque ya se lo adelantamos antes de ayer, porque tenía que hablar de cómo piensan repartir los fondos europeos.

[00:31:45]

Pero había interés en saber si ella sabía algo de ese supuesto plan que había anunciado Pedro Sánchez de famosos once mil millones de euros, ayudas a empresas y autónomos que no especificó, pues Calviño no pudo dar detalles porque Sánchez efectivamente hizo lo de Papá Noel, el quedar muy bien y luego ya cambió equipo. Qué dicen los catalanes? Que venga lo que venga, que sí. Y dijo Calviño que intentará tener el plan el mes que viene.

[00:32:16]

Yo espero que podamos presentar este paquete ya en el mes de marzo. Y se trata, como anunció ayer el presidente del Gobierno, de un nuevo paquete de fondos de 11000 millones de euros para apoyar a las empresas, las pymes, los trabajadores autónomos, en particular en el ámbito del turismo y la hostelería.

[00:32:33]

Bueno, pues eso es. Vamos a ver. Bueno, yo hoy con tantos contactos que estamos hablando del del 8M, le mando un abrazo a dos mujeres valientes. La primera, Andrea Levy, que ha anunciado que sufre fibromialgia, fibromialgia y lo ha tenido que anunciar para las hordas socialistas con gente como José Zaragoza y algún batasuno que se cebaron con ella por trabarse en dos o tres ocasiones mientras leía un texto y dice No, mire usted no estaba ni borracha ni drogado, es que tengo fibromialgia.

[00:33:07]

Y eso supone un tratamiento que efectivamente, coarta un poco la expresión en determinados momentos para que vean lo que supone tener el gatillo rápido en las redes sociales. No te puedes estar riendo, despreciando a alguien que tiene una enfermedad y la otra mujer valiente es Macarena Luna. Yo he tenido que aguantar que ese miserable mamarracho que es Máximo Pradera le desee un cáncer así como suena ha un cáncer. Julia Otero Por qué no le cogerá Macarena o Lola sus rostros graciosos?

[00:33:43]

Eso es el derecho al odio. Me imagino lo que algunos quieren consagrar en el Código Penal. Déjeme que otras cosas ya se las vaya adelantando ahora.

[00:33:50]

Pilar García Muñiz Pues desde hoy mismo VOX deja de apoyar a la Junta de Andalucía que preside el popular Juanma Moreno. Es al menos el ultimátum que dieron ayer dejan de respaldar al Gobierno regional hasta que no apruebe el pim parental, que era una de las condiciones firmadas en el Pacto Presupuestario. La Consejería de Educación Andaluza prepara ya una reunión urgente con los representantes de VOX en la comunidad y hay polémica por las declaraciones que ha hecho la actriz Victoria Abril en contra de las vacunas y las restricciones por la pandemia.

[00:34:21]

La única solución es la vacuna y resulta que llega la vacuna. Llevamos ya dos meses de vacuna, una vacuna que no se ha probado en el ser humano, que no han testado, que la están testando directamente con nosotros, con o con los seres humanos, con cobayas, pues se une así a otros famosos que apoyan las tesis negacionistas.

[00:34:39]

La actriz pronunciaba estas palabras en la rueda de prensa por el premio feroz que va a recibir en reconocimiento a su trayectoria profesional. La organización de los premios ha desmarcado de sus declaraciones, aunque descarta retirarle el galardón y sigue creciendo la tensión entre Venezuela y la Unión Europea.

[00:34:57]

Bruselas ha declarado persona non grata a la jefa de la misión del chavismo en Bruselas. Responde así a la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora comunitaria de Caracas. Además, esta misma noche ha aterrizado en Colombia la ministra de Exteriores española, Arantxa Goze González. Laia, algo que no ha gustado nada, por cierto, al régimen de Nicolás Maduro, que acusa a España de apoyar al gobierno de Iván Duque, acusado por el chavismo de intentar conspirar contra el líder venezolano.

[00:35:25]

González Daya se va a desplazar el sábado a Cúcuta, ciudad colombiana en plena frontera con Venezuela y Estados Unidos.

[00:35:32]

Ha bombardeado esta noche supuestas milicias pro iraníes en Siria, cerca de la frontera con Irak. Se trata del primer ataque ordenado por el presidente Weyden, según ha confirmado el Pentágono, que ha explicado que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses en los deportes. En el partidazo de COPE, el Granada y el Villarreal avanzan en la Europa Lic.

[00:35:54]

Carlos Gangas son los dos equipos españoles que van a estar en el sorteo de octavos. A la una del mediodía. El Granada hizo historia eliminando al Nápoles. Perdió 2 1 en el estadio Diego Armando Maradona, pero había ganado 2 0 ida. El Villarreal volvió a vencer al Salzburgo 2 1 y cayó eliminada la Real Sociedad, que empató contra el Manchester United a cero en Old Trafford y de la resaca de la taaaantas Real Madrid, cuenta Isaac, átono en el partidazo de COPE que UEFA ratifica la decisión del árbitro de expulsar a Freulein y que no le va a quitar la tarjeta amarilla Casemiro, que le impide jugar el partido de vuelta.

[00:36:29]

Confesó información confidencial Dávila. Nueva revisión de los expertos sobre la actualidad del virus. Con qué expectativas trabajan? Buenos días.

[00:36:40]

Pues de entrada. Buenos días, Carlos. Los expertos que venimos consultando califican de absoluta barbaridad. Un desatino, me dicen. La convocatoria de la manifestación feminista del 8 de marzo es exactamente lo contrario a lo que debemos hacer, que no es otra cosa que seguir con los rastreos para controlar exactamente los casos positivos. Los científicos que no se meten en el nuevo lío político entre una ministra del PSOE darías y otra de Podemos, la ministra Montero. Pero nos dicen es muy peligroso el hecho de que la gente, porque hayamos bajado la incidencia acumulada a los 236 casos por 100000 habitantes, se crea de nuevo que esto se ha acabado.

[00:37:17]

No es así? Vuelve a percibirse un optimismo irresponsable que nos puede conducir a una nueva oleada de contagios y prosiguen. Es verdad que estamos sorprendidos por la rapidez con que está bajando la incidencia, pero sería estúpido pensar que vamos a llegar al umbral de los 50 casos por 100000 habitantes, que sería el momento de ir creyendo en la superación de la pandemia. Por ahora no es así. Y añaden que nadie crea que en Semana Santa podemos volver a una movilidad normal.

[00:37:47]

Eso sería otra vez un desastre sanitario. El peligro, aún con vacunas, es que la gente joven se eche a la calle y se produzca un contagio en masa. Qué es lo que podríamos llamar una bomba racimo? Ese es un riesgo muy cierto que tenemos ahora terminal. En todo caso, y para finalizar, con una apreciación positiva, es muy probable que en abril tengamos un empuje muy grande. Observemos un empuje muy grande a la vacunación, de tal forma que lleguemos a Julio con un 50 por ciento de inmunizados.

[00:38:19]

Herrera en COPE estar informado en 13. Te invitamos a recorrer juntos el camino cuaresmal que nos conducirá a la celebración de la Pascua. Cada semana queremos compartir contigo la Palabra de Dios y las reflexiones de nuestros obispos para renovar la fe, la esperanza y la caridad. Camino de Pascua los viernes a las doce menos veinticinco y a las nueve en Thrace.

[00:38:48]

Este anuncio terminará en veinte segundos. Pero el hambre de millones de personas no acabará nunca si no nos ayudas contagiaste de solidaridad para acabar con la mayor pandemia que sufre el planeta. El hambre. Porque hay contagios necesarios que no transmiten ninguna enfermedad y salvan vidas. Ayúdanos entre Manos Unidas punto O rg y colabora.

[00:39:10]

Yo trabajo aquí. Buenos días. Muy bien. Buenos días, Cerrera. Cómo viene hoy el quiosco? Pues mira, los periódicos destacan esta mañana ese bloqueo, las negociaciones para el Poder Judicial y ese acuerdo para repartirse la dirección de la radio y televisión pública. El mundo titula PSOE de Podemos y el Partido Popular entierran en radio Televisión Española su promesa de regeneración. Añade que pervierten el sistema de dirección de consejeros y dan entrada a los candidatos más sectarios. También muy crítico se muestra B.C, que titula PSOE y PP se reparten Televisión Española y restan poder a Podemos.

[00:39:42]

Añade que los trabajadores lamentan que sólo tres de los 20 mejores candidatos al concurso público hayan sido elegidos sobre el Poder Judicial. La razón dice hoy que Iglesias frena el pacto en el Consejo General del Poder Judicial al exigir capacidad de veto. 20Minutos Minutos publica esta mañana una encuesta electoral de la que destaca la caída del Partido Popular y la subida de VOX que pisa los talones en intención de voto a los populares. Estarían ya a un punto. Por lo demás, todos los periódicos abren hoy con la nueva regularización fiscal del rey emérito.

[00:40:12]

El mundo titula Juan Carlos. Primero paga a Hacienda otros cuatro millones de su fortuna oculta. A veces añade que don Juan Carlos declara a Hacienda los vuelos privados costeados por la fundación de su primo Álvaro de Orleans para evitar el delito fiscal. Está muy vivo en los periódicos el debate sobre la necesidad de ayudas directas a las empresas. La Vanguardia recoge lo dicho por el vicepresidente del Banco Central Europeo El españoles de Guindos defiende la necesidad de ayudas directas ahora para evitar quiebras y de la pandemia.

[00:40:40]

La polémica sobre si habrá concentraciones el 8 de marzo, el acuerdo para un pasaporte de vacunación europeo y la constatación de que en la infraestructura en España es correcta, pero falta la materia prima suficientes. El asunto de portada para el periódico de Catalunya en Catalunya, que titula España, vacuna diez veces más lento por falta de dosis.

[00:41:02]

El ámbito económico del diaconisa no sambo algunos días muy buenos días, Carlos. Hay dos datos interesantes 1 El IPC en enero subió por la luz, las legumbres o las hortalizas. Nos esperan cambios este mes. El otro. Las hipotecas de diciembre del año pasado. Tenemos la imagen completa del 2020. Estamos todavía por debajo de los niveles del año 19, aunque el importe medio era superior en un cinco y medio por ciento. Lo sorprendente. Más de catorce mil personas modificaron su hipoteca un 200 por cien más que un año antes.

[00:41:35]

Lo más frecuente cambios en los tipos de interés. El fijo está en mínimos, pero hubo también muchos cambios de entidad y de titulares por las herencias. Interesante. Hay también el debate en el Congreso de los Estados Unidos se vota el plan de estímulo fiscal de Weyden uno coma nueve billones de dólares. Hay varios puntos de fricción. 1. El salario mínimo federal está en 7 25 dólares. Los demócratas quieren subirlo a 15. Los republicanos a 10. Biden quiere también dar un cheque de 1400 dólares a cada persona con menos de 75000 de ingresos anuales.

[00:42:11]

Un máximo que puede bajar Trump en dos pagas ya les transfirió 1800. Pero lo que los demócratas quieren elevar sustancialmente un 80 por ciento son las ayudas a las familias con hijos 3600 para las que tienen menores de 6 años y 3 000 a los que tienen hijos de entre 6 y 17.

[00:42:35]

No hay nada como vivir el deporte en buena compañía. No es importante de la vida. Este fin de semana vuelve a disfrutar del mejor fútbol entre amigos.

[00:42:45]

No, no lo estamos pasando bien.

[00:42:47]

Este sábado Sevilla Fútbol Club Barcelona en el arranque de este super sábado y el domingo Villarreal, Atlético de Madrid y de toda la emoción del fútbol con el mejor equipo de la radio deportiva. Vamos a ir a vuestro programa Baldini, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Tiempo y juego lo vamos todo.

[00:43:08]

A ver cómo es la movida hoy.

[00:43:12]

Bueno, ahora cuando termine esta videollamada voy a mirar lo de la alarma, porque aunque que casi todo el trabajo lo hago desde casa, tengo aquí todo el equipo discos duros, datos de clientes y demás. Yo creo que es buena idea.

[00:43:24]

Ponermela confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calcula online en Securitas Direct.

[00:43:39]

El punto es que aproveche los últimos 4 días de grandes descuentos en El Corte Inglés.

[00:43:46]

Tienes al 70 por ciento toda la moda mujer y lencería de marcas como Woman, límite del Corte Inglés, Lloyds, Tintoretto, Fórmula Joven, Enfásis y siguan íntimo. Hemos dejado lo mejor para el final sólo hasta el 28 de febrero en El Corte Inglés, en tienda web y app. El Tribunal Supremo ha dictaminado que la faena de un torero no podrá ser registrada como propiedad intelectual. Es una decisión que toma el alto tribunal tras la petición del diestro Miguel Ángel Perera, un torero que quiso registrar una corrida.

[00:44:19]

Patricia Rosetti, más allá del sentimiento de belleza que transmita a quienes presencia en la faena, no se puede identificar con precisión en qué consiste la creación artística original del torero. Así lo dice el Supremo, que se basa en jurisprudencia europea. Menciona la consideración artística que puedan reconocer críticos y aficionados, como reflejan las obras de García Lorca, Gerardo Diego Goya o Picasso, y explica que el talento creativo del torero estaría en la interpretación del toro, que le ha correspondido suerte y también en su inspiración y estado anímico.

[00:44:51]

La creación, dice, tendría que plasmarse en una expresión formal original, secuencias de movimientos como un reflejo estético de su personalidad. El Supremo desestima el recurso del torero Miguel Ángel Perera, que pedía el registro por su obra titulada Faena con dos orejas, competición de rabo al toro, curioso de más de 500 kilos.

[00:45:12]

Ahora el comentario del profesor de Haro, Fernando Buenos días. Buenos días, Carlos. Ayer estuvimos analizando la tarde de COPE el acuerdo alcanzado por PP, PSOE, también Podemos, también PNV para renovar a diez de los consejeros de Radiotelevisión Española. Es una buena noticia que haya acuerdo para renovar las instituciones? No es una buena noticia. Cómo se ha llegado a ese acuerdo para evitar que la elección de los consejeros de Radio Televisión Española fuera un reparto de sillones entre personas sin aptitudes, pues se puso en marcha en 2018.

[00:45:49]

Un concurso se eligió por un comité de expertos a 20 personas que se consideraban aptas por méritos, por currículum. El acuerdo entre los partidos no ha respetado aquella selección de personas que se consideraban aptas y con suficiente formación para hacer esa tarea.

[00:46:11]

Es la historia de una canción. Hace algunos años Sting grabó un álbum íntimo y posindustrial en el que brillaba la delicadísima canción dedicada a un boxeador que aprendió a bailar como si estuviera boxeando. Nadie le miraba. Pocos le querían, pero desde ese momento su vida cambió. Es una delicia.

[00:46:43]

Él no suele ser un día nuevos, no? Bored Chufa donde.

[00:46:51]

Hawes es mi Fess Alfa Swett, mi favor es You can frenesi. Al fin, como si eso Fogarty ni abucheaban le chof o you guró sué tacho vison nuevos Vera Downes Hawes fastidios no not nada punkies olaff così de glove a Frings Morosini mi dínos en mi calle Florida fresón chocantes, pero romanche pos gozando flí Blackgate.

[00:47:32]

Huera goles Bachrach 2 que os mouri faen Dan de Puyo Lessons Ansó a clien te chek mis auxilios es amor no los cinco kilos de Mussa Tensei Suen Tadalafil es su hinchada boites que Peary Sonia Pavana Morales Life of Faith Yoyos Falla de Rodón.

[00:47:59]

Y aquí Davids tiempo infesta bacha lo cazza fíat americo happens llama, echan atrás todas. Destrúyela fans de Soda para la lluro Leñosas a Chanson Tichy Live nocen chauchas 8 expresado Ping-Cho lest faina delotro.

[00:48:29]

Vamos Motoclub Scheck inefable Scott abrochando skipper aparatosas spot por Harry alegará es llamada y. Fontenot Chulak No dejes un filme náhuat robots Bochum expecta na fealdades falciparum es Wendel deseos hanyou pues risky che garnachas a con chichinabo. Amatxu suba su entrada a su entrada Bruix, que me asomé por. Hay escrito alfalfa Davids hampón 6 navaja lo cacho fit boram berracos avant llameis sanat tras la falucho. Cuando no hay tanta P8 las Frayle. Me niego a Hanyang bajale Acora y al DKNY Abus just like to chacona do la chacota agachamos diarreicas hay abusà volveis varíen de donde dará proclamas bregón scribe de enseñaza, ya sea el que sea este otro yo checan de adhesion.

[00:49:59]

En fin, que llega de hachas, estana y fuertes pichel.

[00:50:03]

Este paralelo chochea tal vez por todas las heches precies mapache ascenderás focha nacht son de hecho tu has daney landes guapos son la etapa de desfoga los ha puesto coloidal. Más yo balanceaba hacia la izquierda, giraba a la derecha. Mantén tus ojos en la pareja más o menos como en una pelea. Sigues el ritmo y te mantienes.

[00:50:36]

Lo importante es nunca mirarte los pies. Ocurre un milagro. Y aprendes a bailar. Ahora, a los siete noticias Herrera en COPE, estar informado.