Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Ya son las 7 de la mañana. Parecía, parecía. Parece que fue ayer. Ya son las 7 de la mañana de este 4 de marzo del 2021 y no saben ustedes cuánto nos agrada saber que está usted ahí. Sobre todo está despierto.

[00:00:22]

Además de que está vivo y que además escucha la radio y dije ésta y nos sigue durante este programa que va a finalizar a la una en punto de la tarde del día de hoy. Ayer.

[00:00:38]

Experimentó la cifra de fallecidos por el COBIT, un repunte difícilmente explicable, pero alarmante.

[00:00:45]

En cualquier caso. Antes de ayer experimentamos la muerte de ciento de 168 personas. Pero es que ayer esa cifra subió a 446.

[00:01:02]

Bueno, efectivamente puede haber una confluencia de casualidades o de procesos que ha desembocado en que un día te repunta la cifra sin que sepas exactamente bien por qué estos saltos ocurren. Pero fíjense con. Con estos fallecidos la cifra oficial, es decir, la mentirosa de fallecidos. La que maneja sanidad supera las 70000 personas.

[00:01:27]

Ya saben ustedes que hace unos días el Instituto Nacional de Estadística elevó el número de fallecidos por COBIT en España. Más de 100000. Hay 30000 que se meriendan, 30000 que no quieren reconocer. Ellos algún día dirán por qué el resto de indicadores? Así que continúa la evolución a la baja, porque la tasa de incidencia está en 159. Hubo más contagios ayer que antes de ayer 6000. Se han administrado más de 4 millones de dosis de vacunas, pero como son dobles los inmunizados no llegan al millón 300 mil.

[00:02:06]

Pero bueno, hay un millón 300 mil ya eso más. Los que han pasado la enfermedad, más los que no entran en cálculos de vacunación o frí no me hacen una cifra que desde luego es ínfima comparada con otros lugares, con los Estados Unidos, pero que es común algo que ocurre en Europa, donde lo que falta de suministro.

[00:02:27]

Volvemos a decirlo ministro, su ministro.

[00:02:32]

Ayer el Consejo Interterritorial de Salud, que es el que va a decidir lo que usted puede hacer en Semana Santa, que seguramente es lo que se viene preguntando estos días. Hay gente que desgraciadamente Semana Santa no va a poder hacer nada porque no tienen con qué hacer nada, porque no tiene donde irse. Es que a veces no tienen ya ni dónde estar porque se han quedado con muy poco. Con lo cual pensar que toda la población española está loca por con sus medios irse a una segunda vivienda o a un hotel.

[00:03:05]

No, no. Una población significativa sí que lo va a poder hacer.

[00:03:11]

Sí que lo va a poder hacer y podrá hacerlo. Aquí conviene la diferenciación Britannica entre el Moi y el Kann. Bueno, podrá, no?

[00:03:22]

Seguramente ya veremos que es lo que dice el Consejo de Salud, porque ayer no llegó a un acuerdo acerca de cómo afrontar ese período. Las posiciones parecen claras. Prácticamente todas las comunidades apuestan por mantener el cierre perimetral. Si es usted andaluz, se queda en Andalucía. Y si es usted vasco, se queda en el País Vasco.

[00:03:43]

Sanidad propone además, que el toque de queda se mantenga a las 10 de la noche y que los estudiantes desplazados hay muchos que están en Barcelona, en Madrid, en Valencia.

[00:03:54]

Eviten volver a sus domicilios por vacaciones. Esto era un clásico. Bueno, pues ahí lo tienen. Vamos a ver personajes, números, cosas que hay que estos días, que en el día de hoy, la mañana de hoy, son noticia.

[00:04:08]

Villarejo, José Villarejo, polémico comisario. Las grabaciones, las actividades supuestamente delictivas, han puesto patas arriba la vida pública española desde hace algún tiempo y ayer salió de la cárcel. Por qué? Porque estaba en prisión preventiva. No ha sido juzgado, no ha sido condenado. Estaba desde 2017. Desde entonces la justicia no ha sido capaz de juzgarle. Acumula muchas causas e 30 nada menos. Pero no ha sido capaz. Una vez constatado que no se le iba a poder juzgar antes de que concluyera el período máximo de cuatro años en prisión, la Fiscalía pidió al juez dijo adelante que se le pusiera en libertad y hoy comparecerá de nuevo ante el juez.

[00:04:57]

Pero ayer ya dio un recital con sus declaraciones ante los medios de comunicación. Miren, a Villarejo le asiste primero convendría recordar que a Villarejo le asiste la presunción de inocencia hasta que nadie le haya condenado por algún delito. Y lo que es difícil de entender es que después de más de tres años encarcelado, con decenas de sumarios abiertos, con cientos de filtraciones periodísticas, todo eso no haya tenido ninguna consecuencia. Más aún, la salida de Villarejo de la cárcel sólo permite anticipar nuevas oleadas de basura en los medios de comunicación.

[00:05:41]

Villarejo y Bárcenas son dos personajes tóxicos de la vida pública.

[00:05:48]

Ambos han sido siguen siendo la gran coartada para toda la demagogia, el populismo anti político antisistema, porque ambos han alimentado con filtraciones veladas, amenazas, declaraciones de distinto fuste. Toda una ola de descrédito contra el conjunto de sistemas. Otra, políticos contra empresarios, contra instituciones, contra lo que quieran. Todos los que se han relacionado con ellos, quienes han sido víctimas de los ataques de ellos, han salido manchados ante la opinión pública, pero sólo ellos se han hecho ricos.

[00:06:28]

Bárcenas y Villarejo.

[00:06:31]

Y no debemos olvidar ese aspecto. Ambos han intentado salpicar de basura las organizaciones para las que han trabajado ya los responsables de las mismas, pero sólo ellos se han hecho ricos y esa debería ser la clave con la que analizar declaraciones. Desde luego, Villarejo fuera de la cárcel va a ser un festín para los confidenciales, para las teorías conspirativas o no, ya veremos por qué se lo tiene que decidir él. Cómo considera que se defiende mejor de los cargos que se le imputan?

[00:07:05]

Home. Los demás es como yo creo que tenemos la obligación de no ponernos a bailar al son que se nos marquen. Él tiene la obligación de defenderse y los demás. La obligación de los súbditos utilizados como juguetes de sus intereses. Luego hay Pedro Sánchez va a participar en un acto de destrucción masiva, de destrucción de armas incautadas a ETA.

[00:07:29]

O sea, por lo visto Moncloa pretendía hacer de este acto una gran operación de imagen y tal, pero se ha quedado muy deslucido porque muchos de los invitados que esperaban han invitados, han evitado ser utilizados como figurantes a mayor gloria de las operaciones de propaganda de Iván Redondo. Y si algo ha venido a darle la razón a los que recelan de su asistencia, ha sido el acuerdo anunciado ayer de ceder el mes que viene al Gobierno vasco la competencia de las cárceles.

[00:08:00]

Es decir, eso es darle la llave de las cárceles, de los presos de ETA a los que tengan en el Pais Vasco. Sanchiz ha tenido mucha suerte y ha llegado a la presidencia del Gobierno con una banda terrorista derrotada. Hombre, la verdad es que ahora no tiene sentido que se apunte un mérito que no tiene, que no le corresponde. El no ha hecho nada para acabar con ETA, no podía hacerlo porque otros hicieron el trabajo. Pero es que ni siquiera ha hecho nada para mantener el relato político de la derrota de ETA y eso sí podía hacerlo y no lo ha hecho.

[00:08:34]

Tiene sentido, además, en la mesa del Consejo de Ministros, a un individuo que hace años andaba por las Herriko tabernas hablando sobre las explicaciones políticas al terrorismo de ETA y como ETA había entendido bien que su gran enemiga y la gran enemiga era la Constitución del 78 y bla bla bla y toda esa basura que sale por esa boca. Pero Sánchez tampoco ha querido confortar a las víctimas, a las que agrede cada viernes con acercamientos semanales de presos a las cárceles vascas.

[00:09:06]

El 80 por ciento de los presos de ETA ya han sido acercados a centros de esa comunidad o cercanos y el mes que viene Urkullu va a tener la capacidad para hacer lo que quiera en la materia. O sea, será muy expectacular. Falta que se suba la apisonadora para romperlas, las armas y tal cual. Pero oiga, ese mismo gobierno va a dejar en manos del PNV, del nacionalismo vasco, toda la gestión del fin de la banda. Y ojo, EI gobierno del PNV en el País Vasco.

[00:09:39]

Pero mañana puede hacerlo Bildu.

[00:09:42]

Pensemos lo que puede pasar entonces con la competencia de presiones transferida a los herederos políticos de ETA.

[00:09:52]

Entre esas armas que hay, la apisonadora va a pisar con este, con la gorra puesta encima. No hay ninguna arma de las que utilizaron para matar a 350 personas cuyo asesinato aún está por esclarecer. Conviene que eso se tenga en cuenta.

[00:10:09]

Más noticias ahora titulares. Gasto la lucha contra la crisis económica que ha provocado la pandemia ha llevado a Bruselas a suspender las reglas de déficit y gasto hasta 2023. La Comisión dice que es momento de invertir y endeudarse y no de recortar violencia.

[00:10:27]

Los empresarios catalanes se manifiestan hoy en Barcelona para exigir el fin de la violencia y los saqueos que se han registrado tras el encarcelamiento de Pablo Jessel. También pedirán a las administraciones que no permitan ni alienten el vandalismo Raiders.

[00:10:42]

El Gobierno prevé seguir adelante con la llamada Ley Rayder, que considera a los repartidores de comida a domicilio, trabajadores por cuenta ajena. Los repartidores que se manifestaron ayer por toda España piden seguir siendo autónomos, pero con mayor protección.

[00:10:56]

Partidazo de golpe de remontada el Barsa jugar a la final de la Copa del Rey después de otra remontada épica Barsa 3 Sevilla 0 de M.L. Abrió el marcador bien pronto en el minuto 12 mereció igualar la eliminatoria durante casi todo el partido al Barsa, pero en el 73 llegó el penalti a favor del Sevilla. Lo detuvo Ter Stegen o Campos ya en el descuento. Expulsión de Fernando en el 93, el gol de Piqué el 2 0 que forzaba la prórroga en el tiempo extra.

[00:11:22]

Braithwaite marcó el 3 0 decisivo. El Barsa la final. Hoy sabemos quién es su rival. Levante o Athletic Club empataron a 1 en la ida de Herrera en COPE.

[00:11:32]

Estar informado.

[00:11:34]

Buenos días. En el sorteo del cupón diario celebrado ayer, el número premiado ha sido veinti cuatro mil cuatrocientos noventa y siete 2 4 4 9 7.

[00:11:47]

Asimismo, el número de serie correspondiente a la paga. Premiado con 3000 euros al mes durante 25 años ha sido cuarenta y cuatro cero cuatro cuatro.

[00:11:59]

Hoy, como cada día, hay un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Disfruta del día y recuerda con los sorteos de la ONCE. La ilusión se cumple. En este anuncio todos tienen algo en común. Tengo un amigo que trabaja en Márai como Begoña, amiga de Andrea desde que nos conocimos. Solo me da buenos consejos.

[00:12:18]

O Araceli. Yo le digo justo qué horno me compro? Y el tía nunca falla.

[00:12:22]

Si claro, cualquier duda. Chikillo lo llama con toda confianza y te lo explica sin palabras raras y tu amigo siempre te va a decir la verdad.

[00:12:30]

En Baley trabajamos cada día para que tú y todos nuestros clientes puedan decir eso de tengo un amigo, embalan un amigo.

[00:12:43]

Bueno, cómo le hablaba, acto en el que se pretende simbolizar la derrota de ETA, una apisonadora va a destruir 1400 armas incautadas a esta gente.

[00:12:52]

Parte de las víctimas no piensa acudir porque aseguran que es una maniobra publicitaria del Gobierno Juan Maño, 850 armas cortas, 300 fusiles y otros casi 300 fusiles de asalto, rifles, escopetas, el 25 por ciento de ETA serán literalmente aprisionadas para terminar fundidas y luego, quizá siendo una farola o una tapa de alcantarilla. Vienen de las cloacas del terror. No tienen ya relevancia penal. Florencio Domínguez, director del Centro Memorial de las Víctimas, impulsor de la idea para las organizaciones terroristas.

[00:13:20]

Es un timbre de honor no entregar sus armas al enemigo y evitar que éste se las quite. El acto persigue justamente demostrar que el Estado de Derecho se ha incautado de las armas del terrorismo y las ha destruido policías, jueces, instituciones, víctimas.

[00:13:34]

En un acto presidido por el presidente Sánchez Daniel, portero de Dignidad y Justicia, recuerda que cada semana se acercan cinco terroristas hacia el País Vasco.

[00:13:42]

Ese goteo semanal, esa tradición continua, es incompatible con que el presida un acto de aprisionamiento de armas.

[00:13:51]

Otra parte de las 4000 armas que se han intervenido a la banda siguen a disposición de la justicia. Los choques entre los socios del Gobierno se acentúan, el último es a cuenta del bloqueo de la ley trans impulsada por Irene Montero y la banda de la tarta. El propio Pablo Iglesias define la coalición como un terreno de combate. Ricardo Rodríguez Buenos días. Buenos días.

[00:14:21]

La batalla interna sigue servida mientras Pedro Sánchez mantiene anulados o congelados, según denominación de la Moncloa, a todos los encuentros de coordinación del gobierno de coalición. El presidente ha limitado desde hace semanas a su núcleo duro las citas para fijar las estrategias y ciñe la entente con Pablo Iglesias a abordar las discrepancias en espera de su cara a cara. El líder de Podemos tiraba de lenguaje bélico para definir su relación como se está en un gobierno de coalición.

[00:14:51]

Se está en un terreno de combate político.

[00:14:53]

Tensan la coalición las leyes de vivienda o las de igualdad? El malestar de la órbita socialista con el socio minoritario se antoja mayor dentro del partido que en el entorno de Sánchez, que gusta rebajar la actitud del vicepresidente, incluso para sostener que Iglesias sabe que debe aflojar. Al fin y al cabo, la última palabra incident siempre será del presidente. Y este jueves Herrera nos deja también la historia del Barby son 63, fue el hotel solo para mujeres más famoso de la ciudad de Nueva York entre los años 40 y 60.

[00:15:33]

Ahora, un libro de la historiadora Paulina Brían recupera algunos pasajes sorprendentes. Inaugurado en 1928, a finales de los 40 empezó a recibir a una nueva generación de mujeres que soñaban con triunfar. Triunfar en el mundo de la moda, en el mundo del cine.

[00:15:48]

Para ellas, ese hotel significaba independizarse para sus familias. El bar Buisson era seguridad. De hecho, vivir allí fue la condición innegociable que el padre de Greis Kelly le puso a su hija cuando ésta se quería mudar a Nueva York.

[00:16:02]

Yo Garland también insistió en que su hija Liza Minelli se instalara allí en los años 70. Este concepto de hotel de mujeres se quedó anticuado y las reservas se desplomaron.

[00:16:12]

Aguantó hasta 2005, año en el que finalmente cerró. Ahora mismo es un edificio de apartamentos de lujo donde siguen viviendo a día de hoy cinco de sus antiguas mujeres que siguen pagando las rentas de prácticamente cuando Río Herrera en COPE estar informado.

[00:16:32]

Este viernes el mundo mirará a Irán tras más de un año sin visitas apostólicas por la pandemia. El Papa viaja a un país donde miles de cristianos han sufrido la persecución del Estado Islámico. Soy grave si mi problema de populación de llámate irá.

[00:16:47]

Qué país milimetro.

[00:16:49]

Veintidós años después, el Papa Francisco cumple uno de los sueños de San Juan Pablo, según. Un poco de queso y en copa te contamos el minuto a minuto de este acontecimiento histórico con la información más detallada y el mejor análisis.

[00:17:05]

El Papa ha podido rezar por el encuentro corresponsable Eva Fernández, el viaje del Papa Francisco a Irak en la radio.

[00:17:12]

Todo pasa en Copec, siguelo también en COPE. Punto es. Y en tu móvil?

[00:17:18]

Están a punto tus defensas inmuno felón con inmune sistema M3 desde hace 30 años en tu farmacia y como lo fueron número uno en ventas, porque cuando más lo necesitabas tu casa te lo ha dado todo.

[00:17:31]

En Leroy Merlin te ayudamos a darle el valor que se merece. Llama al 910 49, 99 99 o a tu tienda y te ayudaremos hacer realidad tu proyecto de cocina o baño o si lo prefieres entra en Leroy Merlin. Punto. Déjanos tus datos y contactaremos contigo. A tu casa. Revalorar lo que tienes. Leroy Merlin Davide a tus ideas.

[00:17:51]

Hosteleros, comerciantes, empresarios turísticos siguen esperando conocer la letra pequeña del plan de ayudas de 11000 millones que dice Pedro Sánchez o que Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo en el Congreso una semana después. Qué sabemos del reparto Marta Ruiz?

[00:18:06]

De momento sabemos que la intención del Gobierno es aprobarlas este mes y que Economía sigue perfilando la fórmula. Se están analizando ayudas directas, ha dicho la ministra Calviño. Pero al mismo tiempo recuerda que ayudas directas son también pagar los sueldos de trabajadores y las cuotas de autónomos a través de los sorteos o ceses de actividad. Sigue la ambigüedad, por tanto, de si habrá cheques como en Francia o Alemania sin esas ayudas, aseguran desde la Asociación de Trabajadores Autónomos, la mitad de los artes y ceses de actividad acabarán en el paro.

[00:18:35]

700000 personas pierden fuerza, las quitas a los préstamos ICO, algo lógico para Antonio Pedraza del Consejo General de Economistas Frasquita, pues sería muy negativa empeorar sus balances, empeorar su capital y comparativamente con Europa, si no se toman las mismas medidas, esto sería muy perjudicial para el sistema bancario.

[00:18:54]

Se apostaría por la recapitalización de empresas y la conversión de créditos en otros instrumentos de capital como préstamos participativos. El nuevo Galaxy S 21 graba en 8K con sus cuatro cámaras compralo ya en Samsung puntocom para hacer épico todo lo que viene. Lo que ya pasó sería mucho lío.

[00:19:12]

Podéis intentar, pero anda un técnico de Securitas Direct saliendo de la casa del vecino. Voy a pedirle a ver si puede venir a mi casa ahora. Desde que robaron en la urbanización se la están poniendo todos. No quiero ser la única que no tiene alarma.

[00:19:28]

Confía en Securitas Direct, la compañía líder en alarmas, la más recomendada y con los clientes más satisfechos Securitas Direct. Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Así llegamos a las siete y veinte de la mañana, a seis y veinte en Canarias hablarlos, seguimos contando lo que interesa en su copé más próxima.

[00:19:50]

Herrera en COPE la mañana. Estás escuchando Herrera en COPE y recuerda que si entras en COPE, punto es. También puedes llevar en tu móvil los mejores contenidos con Carlos Herrera. He cerrado mi negocio. Menos mal que me cambié a línea directa y no tengo que pagar mis seguros línea directa de ayuda. Si eres autónomo y cierras tu negocio, nos hacemos cargo del pago de tus seguros de coche, moto u hogar. Es el momento de cambiarte. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom y ahora que más lo necesita es línea directa te da inmediatamente un vehículo de sustitución en caso de avería.

[00:20:26]

Si tu vehículo es tu herramienta de trabajo 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa punto con tu mirada ya quiere primavera.

[00:20:33]

Por eso en general óptica adelantamos los sprinters. Sólo esta semana tienes todas las gafas graduadas y todas las gafas de sol. A mitad de precio, todas al 50 por ciento. Corre, aprovecha los experimentáis. General óptica tu mirada eres esto.

[00:20:52]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. A los buenos días son las siete y media de este jueves 4 de marzo del 2021, son las seis y media en Canarias. Hoy la Comisión de Salud Pública presenta su propuesta para la Semana Santa. Les recuerdo que el Domingo de Ramos es el próximo día 28.

[00:21:18]

Será básicamente lo que ayer defendió Sanidad entre las comunidades autónomas, cierre perimetral de comunidades y toque de queda a las diez de la noche. Es decir, restringir la movilidad en esos días festivos pensando en salvar más el verano que la Semana Santa. Parece que hay mayoría de territorios que estarían a favor de ese plan. Se incrementa la presión sobre la Comunidad de Madrid para que renuncia a fomentar los viajes? De momento, la incidencia acumulada sigue bajando, pero el capítulo de fallecidos nos ha dado otro subidón bofetón.

[00:21:51]

Cuatrocientos cuarenta y seis muertos.

[00:21:54]

Hoy Sánchez va a tener la tentación de marcarse un Vladimir Putin, Vladimir Putin y lo mismo se anima, se sube a la apisonadora para destruir personalmente un arsenal de armas de ETA y transformar ese hierro en tapa de alcantarilla. Armas que llevan almacenadas desde 2004. Justo ahora, oiga, las sacan de paseo para destruirlas coincidiendo con el acercamiento de presos de ETA y la entrega de la llave de las cárceles vascas al PNV. Lo hizo a manos del PNV. Yo no puedo estar en los de Bildu.

[00:22:31]

Quién sabe. Y 31. Buenos días, Mari Carmen Martínez de Castro.

[00:22:37]

Muy buenos días, Jorge Bustos. Buenos días. Buenos días, Herrera. A ver por aquí. Buenos días. Tres claves en la prensa de los jueves y los fondos europeos que también hoy, kousei.

[00:22:47]

Mmm. Los periódicos dudan hoy de si Villarejo tiene más peligro al frente de su gestoría de asuntos turbios dentro o fuera de la cárcel. La verdad es que hoy se lleva todas las portadas. Hay editoriales y unas cuantas columnas a esa controversia originada por la vacunación de las infantas y anticipan los periódicos lo que va a ser. Lo comentabas tú desde las seis. Ese acto de destrucción de armas de ETA a mayor gloria de Sánchez.

[00:23:09]

Bueno, sobre los fondos europeos. La voz de alarma. La de esta mañana en el mundo. El economista y eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano. Ese decreto ley del Gobierno de Sánchez sobre la gestión de los fondos europeos atenta contra el reglamento de la Unión Europea, sobre su reparto y pone en riesgo el dinero para España. Garicano, ha escrito la vicepresidenta Nadia Calviño, advirtiéndole del peligro. El mes que viene tiene que enviar el Gobierno a Bruselas su plan de recuperación y se corre el riesgo de obtener una baja calificación que dificulta aún más el envío de ese dinero.

[00:23:42]

Se está a tiempo de corregir errores, pero el decreto, escribe Javier Redondo, es la gran tentación de Sánchez para una cómoda década en el poder. El objetivo? Formar un club de amigos políticos que le granjea en sólidos afectos. O sea, lo que hizo Felipe González en los años 80, una colonización del Estado que entonces trataba de sustituir a las élites franquistas. El País detalló hoy una de esas condiciones que nos va a poner Bruselas que se ponga coto a la alta temporalidad de la administración pública, sobre todo en los sectores como la sanidad y la educación, maestros y enfermeras que encadenan contratos, por ejemplo, y todos los diarios saludan como una buena noticia.

[00:24:19]

Que Europa nos vaya a dar otro año de tregua 2022 sin control del déficit se podrá gastar más. Pero no es eso. Cinco días es un tiempo de gracia, sí, pero limitado. Para poner en marcha las reformas que necesita la economía.

[00:24:32]

Están a tiempo de corregir el chapucero decreto de gestión de los fondos europeos o ni eso. Van a mostrar preocupación. Qué creéis, Gorge?

[00:24:42]

Hombre, que Sánchez lo haga por propia voluntad. No tenemos ninguna esperanza aquí. La única esperanza es Bruselas. Es decir, que Europa entienda que no se puede permitir a un cacique del sur cogiendo su dinero, el dinero que tardó tanto una cumbre histórica durante cuatro días, los países acumulando la deuda. Un mecanismo histórico de cesión, de solidaridad para que alguien abajo se lo reparta de forma clientelar, para perpetuarse en el poder. Hombre, no creo que Europa.

[00:25:08]

También es verdad que Europa de alguna forma se tiene que fiar de un Estado miembro, no puede tampoco fiscalizar todo lo que quisiera aquí la oposición no, que no puede fiscalizar desde dentro y parece que delega en Bruselas la labor de oposición. Bueno, lo de las enmiendas pues no lo sé. Eso es lo que dice 2 para justificar su apoyo a este decreto de fondos, que ya las enmiendas las aceptará, Sánchez Sánchez no acepta una enmienda de Vogt, no acepta una de Ciudadanos ni del PP jamar como para aceptar, para aceptar enmiendas ahora a este decreto?

[00:25:36]

No lo sé. La esperanza, evidentemente, es Europa y la condicionalidad de los fondos, la capacidad de presión que tengan Europa sobre exhortados Hort, Nadia Calviño para para intentar intervenir con un poquito de racionalidad en ese decreto caciquil.

[00:25:49]

No, si no, no es nada fácil. No es nada fácil porque en circunstancias no es nada fácil que se mantenga como hasta ahora. Es decir, que al final yo creo que se va a imponer un poco la disciplina de Bruselas de dos formas. Es decir, quienes han estado negociando situaciones parecidas con los fondos estructurales, con otro tipo de ayudas de la Unión Europea, saben siempre que hay allí una legión de euro burócratas que te miran hasta la última coma.

[00:26:21]

Es decir, políticamente hay unos titulares estupendos, todo va muy bien, pero luego, cuando llegas a negociar la letra pequeña, esa negociación es a cara de perro y no suelen pasar ni una. Y alguien que lo sabe perfectamente es la ministra Nadia Calviño, que formó parte de ese grupo de euro, funcionarios absolutamente estrictos en el control de los mecanismos de Bruselas y demás. Por lo tanto, ella sí sabe lo difícil que es eso allí. Y luego, además de este control, si quieres administrativo, hay otro elemento político.

[00:26:51]

Es decir, sacar adelante estos fondos no ha sido nada fácil. Recordemos, como recordaba Jorge, las peleas entre los frugales y los del sur y los frugales siguen estando ahí.

[00:27:01]

Por lo tanto, tienen el freno de manos y tienen no?

[00:27:04]

Y además este reglamento lo tienen que aprobar los parlamentos nacionales. Por lo tanto, con este asunto y se miran con lupa. Es decir, que no es descartable que en el Parlamento de Finlandia, cuando llegue el momento de debatir este asunto y aprobar el reglamento, alguien diga Oiga! Cómo vamos a velar por el control de los fondos para que no pase, para que no haya arbitrariedades?

[00:27:27]

No es nada fácil la gestión de los fondos, aunque lo que sí es cierto es que estos fondos son, como dice alguien oye, que en expansión son, puede que sean nuestra última oportunidad para hacer las reformas que necesita la economía española y no caer en un período muy grave de destacó Pawley, el vicepresidente.

[00:27:47]

Ahí está el problema. Claro. Bueno, no se toman decisiones para Semana Santa, la vacunación atascada que dicen los periódicos.

[00:27:54]

Bueno, que se deja todo para la semana que viene y que de momento sólo Madrid defiende que se pueda viajar entre autonomías, subraya el mundo sobre el atasco de las vacunas.

[00:28:03]

Hay un par de columnas interesantes hoy que inciden en la pasividad del Gobierno y también de la oposición. Si la vacuna funciona y es la solución. Cómo no convertirlo en el asunto de verdad principal? José María Marcos criben la razón que con nuestro consenso europeísta nadie alza la voz con el estrepitoso fracaso de los ultra privilegiados políticos y los altos funcionarios de la Unión Europea. Arcadi Espada en el mundo está dispuesto a admitir que abrir los bares puede aumentar en alguna medida el riesgo al virus, pero sólo lo hará cuando la autoridad reconozca que su criminal incompetencia vacuna toria aumenta exponencialmente ese riesgo.

[00:28:39]

El mundo y la vanguardia critican en sus editoriales la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Emiratos han disfrutado de un privilegio que no está al alcance de la mayoría, dice el diario catalán Jesús Lillo en abecé. Incide en esto el argumento emotivo de vacunarse para reencontrarse con su padre? No tiene un pase cuando millones de personas permanecen separadas de sus padres a la espera de una vacuna que evite un posible contagio por el grupo al que pertenecen. Dice hoy la razón.

[00:29:05]

El rey Felipe y la reina Letizia serán vacunados a finales de mayo o principios de junio. Si todo va bien y el mundo en su editorial arremete contra el nuevo y vergonzoso desprecio de Televisión Española al colocar una fotografía de las hijas de los Reyes para hablar de sus tías, bueno, de los asuntos que tienen que ver con todo son, me parece, populismo mediático.

[00:29:29]

Esto duele bastante.

[00:29:30]

Vamos a ver, no se han saltado ninguna cola. Pero qué privilegio estamos hablando. Se ha ido a un lugar donde para ver a su padre le han dicho tienen que vacunarse. Se han vacunado con una vacuna china, no la han quitado ninguna vacuna a ningún español.

[00:29:43]

Si, yo creo que lo único que que si es el que un español no puede vacunarse fuera de España si quiere.

[00:29:49]

Indudablemente. Carlos, es cierto que si, si algo. Yo creo que si algo se les puede reprochar es la falta de sensibilidad, sabiendo en el momento en el que estamos. Eso es. Pero sí creo que además hay algo impostado en esta indignación que está claramente fomentando la al gobierno. Y esto es una operación que parece que empezó el viernes pasado, cuando el presidente Sánchez habló de la conducta incívica de Juan Carlos.

[00:30:16]

Y aquí parece que alguien ha decidido que la indignación y el malestar social que hay en España por, por, por, por los seis millones de personas sin empleo, por las empresas cerradas, por el hartazgo de todo lo que está sucediendo.

[00:30:30]

Alguien ha decidido canalizarlo de manera directa hacia hacia la institución monárquica, porque si no, no es normal lo que estamos viendo en el escándalo Metro.

[00:30:40]

Esto de 0 a 10, eso sería un 2os, no es nuestro, es un gran escándalo. No es la regularización de los JuanCarlos, no es nada bueno, pues efectivamente han usado su apellido y su condición, su condición social, su posición para para vacunarse cuando muchos españoles están esperando con angustia decir eso es una cuestión de estética, casi de estética moral.

[00:31:00]

Pero evidentemente no. No, aun no han quitado ninguna vacuna a nadie. Carlos Pero sí es verdad que no es que Felipes esto no estará muy contento con la actitud de sus hermanas, creo yo.

[00:31:11]

Bueno, no estaba contento con la actitud de sus hermanas, porque resulta que a un hecho absolutamente banal y particular de personas que no son ni familia real están los aprovechó. Seguís utilizándolo para disparar a Felipe Sexto?

[00:31:26]

Sí, pero no son familia, pero eso tendrían que saberlo las propias infantas. Eso creo yo. Yo creo que las personas obsérvala a Abu Dabi como si yo me voy a Japón. Si, pero tú no eres. No te apellidas Borbón, Carlos, sin problemas. Osea, si se apellida Borbón no tiene derecho entonces a ir a Japón? Y en Japón que le pongo? No vienen.

[00:31:41]

Tiene la obligación de extremar la ejemplaridad. Eso es lo que yo creo que es ejemplaridad más que ejemplaridad.

[00:31:47]

La sensibilidad social, eso sí, respeto.

[00:31:50]

Pero llámalo como quieras, pero eso es un pecado muy menor, como bueno sería de un dos, un uno en el escalafón de descalificando y luego anali justifica de ninguna de la manera la escandalera que sea organizado, que es absolutamente desde mi bueno, yo ya absolutamente artificial.

[00:32:08]

Es decir, que esta noticia salga el día después que tenemos 4 millones de parados o el mismo día y se irá como vino.

[00:32:15]

También quiero decir que no vuelvan, ya veremos. Esta tribu de incorruptibles kilos, los presentes en tantísimas tertulias televisivas. TANTISIMOS. Es esta tribu de irascibles y de hipersensibles, no deja escapar algunas cosas que le pueden servir para otros tipos de objetivos. Eso Epping Bueno, Villarejo, a ver qué pasa con esta.

[00:32:41]

Todas las portadas se estrena, entre otras, en todas las portadas. Es un icono. Íria Como diría Carmen, la canción de Sabina, ese hombre con cara de malo y con parche en el ojo. He llamado Villarejo está en todas las portadas con su puesta en libertad, como dice la portada de ABECÉ, Villarejo sigue con su juego. Ya veremos qué cosas interesantes. Como dice él cuenta esta mañana en la Audiencia Nacional tiene cita 30 causas abiertas. Ninguna resuelta, dice El País para un policía con un patrimonio de 25 millones de euros.

[00:33:10]

Según el sumario, este señor escriven ri Yuliana en La Vanguardia abrió su gestoria de asuntos turbios en el corazón del Estado y nadie le ha parado los pies durante años. Y luego hay muchos comentarios a ese burdo acto de propaganda, dice El mundo de la destrucción. Esta mañana de las armas de ETA se trata de fomentar una política del olvido que a Sánchez le sirve para mantenerse en el poder y a Bildu para avanzar hacia la independencia.

[00:33:35]

A veces destaca que haya acuerdo para traspasar las prisiones al País Vasco en abril y la razón dice que el 80 por ciento de los 188 presos de la banda terrorista en cárceles españolas ya han sido trasladados a cárceles próximas al País Vasco o parte de ellos a prisiones vascas.

[00:33:50]

Iñaki Arteta escribió hoy que se usará una apisonadora esta mañana para destruir el armamento. Pero lo que se pretende analizar la memoria y lo resume así. Hay quien dice contentos ya no matan. Yo les digo contentos ellos de que no les recordemos todo lo que han matado.

[00:34:07]

Se subirán, cierto? Personalmente a la apisonadora Sánchez.

[00:34:11]

Es que es la principal virtud política de Sánchez. Sabemos que es la desfachatez cuando pone el intermitente a la derecha. Porque va a girar a la izquierda cuando hace ese tipo de acto presentándose como un luchador antiterrorista contra ETA es porque va a celebrar una nueva cesión ante Arnaldo Otegi y en este caso las prisiones, los presos que se acercan todos los viernes de fin. Siempre es igual cuando habla el delito rebelión, rebeliones, porque está a punto de pactar con los separatistas.

[00:34:35]

En fin, siempre hace lo contrario de lo que dice. Y si encima le mete todo el tufo propagandístico de Iván Ivanovitch, el zar del Rasputín, del zar? Pues para qué queremos más? El montaje de hoy es especialmente obsceno cuando acabas de incorporar a Otegui a la dirección del estado presupuestaria, en palabras de su vicepresidente amblen que no tengo. No te burles de las víctimas, Sánchez. Yo creo.

[00:34:55]

Sí, yo creo que yo creo que sólo hay una persona que tiene la laxitud moral de poder hacer al mismo tiempo pactar con Bildu y preparar este acto de destrucción de las armas de ETA. Es realmente? Es que es muy difícil. Porque es que, sobre todo en la cuestión de este y otros asuntos. Pues a lo mejor te lo puedes permitir, no? Pero en la cuestión del terrorismo es una cuestión de un componente moral tan profundo que realmente no es fácil estar en todas partes a la vez.

[00:35:26]

Es muy, muy difícil. Hay que estar. Pues aquí hay vencedores y vencidos y culpables y víctimas. Y lamentablemente esto sí que es una cuestión maniquea. No permite espacios intermedios, pero. Pero si esto, lo demás será un lujo. Además, es como si Sánchez quisiera también apropiarse de algo que por generación, pues no ha podido vivir y que es probablemente de las grandes cosas que ha hecho la democracia española, que es vencer a ETA sin dejar de ser una gran democracia y que se quiera apuntar, digamos, yo también estuve ahí o estoy aquí destruyéndola.

[00:36:03]

Alzarla? Pareces un poco. No es una patochada ridícula y ofensiva.

[00:36:08]

Vamos a ver con Cachaba Profesor Gaiden le llevan a la clave económica de hoy.

[00:36:14]

Son las deslocalizaciones grandes, don Carlos, abrazos virtuales y Bravo ahí 2021 comportará cambios en nuestros perfiles económicos y en concreto industriales, sobretodo en un país donde buena parte de nuestro tejido industrial pertenece a capital foráneo. Los repliegues económicos patrióticos, consecuencia de la COBIT 19, dan lugar de un lado que es el de España a deslocalizaciones industriales y de otro lado que es el de otros países europeos o incluso más allá del viejo continente a red. Localizaciones industriales, para entendernos.

[00:36:46]

Don Carlos, se cierran fábricas aquí y las actividades se trasladan a otros países europeos, por ejemplo a Portugal, Polonia, Chequia y otros vecinos, donde el trabajo se considera cosa muy seria y la gente no está para monsergas. Cataluña Don Carlos está viendo seriamente afectada por cierres fabriles continental borscht ni ti con Activity. No se puede negar que aquí se está dando una crisis industrial. Es posible que el factor costes intervenga a la hora de deslocalizar industrias radicadas en España, los costes operativos, los de energía, las altas cotizaciones sociales, los impuestos que gravan el trabajo, la llamada cuña fiscal, muchos impuestos a las empresas juegan en contra.

[00:37:24]

En el caso concreto de Cataluña, don Carlos. Además, con el prusés el panorama se complica. La inestabilidad política no ayuda a retener empresas extranjeras ni atraer tampoco nuevas inversiones industriales. Cataluña es accediendo en lo que siempre había sido su fuerte. La industria se va decantando hacia servicios de valor añadido inferior. Encima, don Carlos, las penosas imágenes que dan la vuelta al mundo sobre los sucesos en el centro de Barcelona, ciudad donde campa la inseguridad, los asaltos a locales comerciales y oficinas bancarias, la delincuencia causando estragos, el pasotismo de los políticos catalanes perfilan una lúgubre postal de Cataluña.

[00:38:00]

Puede impedirse, se describe don Carlos. Tu casa es mucho más que una casa. Es el hogar donde ríes, lloras, sueñas, enganchaban. Seguimos estando contigo para asegurar estos momentos especiales y que tú y los tuyos estéis protegidos y podáis dormir tranquilos con mi iBooks O.M. Más información enganchaban fondo es barra mi box CaixaBank. Escuchar, hablar, hacer. Securitas Direct tiene un mensaje para todos y además, clarísimo, la alarma de Securitas Direct, aparte de protegerte en tu casa cuando hay una ocupación o un robo, también puede protegerte cuando estás dentro, porque ante cualquier emergencia tu pulsas el botón ese o ese de tu alarma y un experto de seguridad podrá mandaros la ayuda que necesitéis y acompañarte en todo momento hasta que llegue precisamente esa ayuda.

[00:38:53]

Hay que confiar en Securitas Direct. Expertos en seguridad. Llama ahora al 906 6 6 7 7 7 o calcula online en Securitas Direct punto es 906 6 6 7 7 7 y todos tranquilos.

[00:39:08]

Hola don Frenaban. Buenos días. Buenos días a nada. Aquí hizo la hombrada al Barcelona. Jere ganó 3 a cero en el descuento.

[00:39:17]

Sí, señor, todo error va fallando.

[00:39:19]

Un penalti y el Sevilla cinco minutos antes del final del partido, todo 3 0 al final. Mira, pues ya clasificó al Barcelona y hoy se verá quién es el otro clasificado, el Atleti o el Levante, un clásico como el Atleti y de Copa o un novato como el Levante la primera vez que llegó a una final. Y voy tan rápido porque quiero hablar del Real Madrid y contar una anécdota. Mira, sabemos que el Madrid quiere fichar a Mbappé 200, 250 millones.

[00:39:40]

Mucha pasta, no puede ser. Y entonces miran a Jalan.

[00:39:44]

Jalan va a costar 150 millones 110 queda barato, sea barato 110 que hay que darle al Borussia. Repito 10 que se va en comisiones, entre ellas Paul, padre y mi niño. Viendo su día va de paquete. Si, tan baratas y sin cobrar y atención y 30 kilo que se lleva su agente que se llama Miro Raiola y entonces me meto para ver a mi los Raiola y es mi héroe. Y a partir de hoy miro Raiola. Es como yo, pero con una barriga el triple que la mía.

[00:40:11]

Voy con un tío que gana 30 kilos. Dice que estoy gordo porque soy gordo y que hay que ver. La mujer le miro Crayola, que es un espectáculo claro, no se atreve a decirle nada, algo no se atreve. Le cuesta más trabajo saltarlo, o sea, darle la vuelta que saltarlos.

[00:40:27]

Es una ventaja. Ahora llegamos a las 8 de la mañana. Sabéis que a las 8 y resumen de noticias no os lo perdáis, por favor, que es muy interesante.

[00:40:36]

Un momento, cariño. Hemos ganado con la fecha de nuestro viaje a Bali 5 de abril del 2000.

[00:40:42]

Pero si tú y yo no hemos estado en Bali! Ah, no, no, pues hemos ganado.

[00:40:49]

Ahora, con mi día, la nueva lotería de la ONCE, puedes jugar con tus fichas más especiales. Si te acuerdas, elige día, mes y año y gana miles de premios cada jueves con mi día 11. Cuando juegas tú? Jugamos todos.

[00:41:01]

Y con quien estaba yo en Bali? Tú sabrás.

[00:41:03]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:41:06]

Así llegamos a las ocho menos diez, siete menos diez en Canarias. Ahora le contamos todo lo que le interesa en su CoPPe más cercana.

[00:41:13]

Herrera en COPE la mañana.