Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Pues ya son las 8 de la mañana y ya son las 7 en Canarias, teóricamente a esta hora se haría público o.

[00:00:31]

Según las informaciones que manejamos, se debería hacer público el acuerdo entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo de Administración de Televisión Española de Radio Televisión Española, que es un acuerdo que tiene que además sustanciar en el Congreso en torno a las once de la mañana.

[00:00:53]

Pero es el que aun el que han conseguido, o aquel acuerdo en el que han llegado finalmente a un apretón de manos PSOE y PP, según parece.

[00:01:04]

Y los demás. Y el acuerdo del Consejo del Poder Judicial la están peinando. Están penando? Hay prisa, pero bueno, ya saben ustedes, eso lleva un retraso. No se ha renovado el Poder Judicial desde hace ya bastante tiempo y a lo mejor no viene de dos días, porque en qué consistiría ese acuerdo? El acuerdo del Poder Judicial en varios. A ver, vamos a ver. En varios equilibrios.

[00:01:33]

El PP anunció aquí, con gran repercusión en circuitos políticos, que Podemos había quedado fuera del reparto de vocales. No quiere ver a Podemos en los vocales del Poder Judicial.

[00:01:46]

Podemos ir por ahí diciendo que aunque no lo quieran ver, estarán y el PSOE instalado en esa sibilina ambigüedad, deja caer que Podemos no estaba negociando, pero como negociaban los socialistas y lo lleva muy hondo en el corazón cada vez que negocian. A lo mejor, pues Podemos podría haberse representado. Oiga, no se lo pierdan. Hasta incluso el PNV y Esquerra Republicana. Con lo cual eso cómo se come y qué es lo que va a salir de ahí?

[00:02:16]

No tengo ni idea. Créame, no tengo ni idea.

[00:02:20]

Y usted seguramente se preguntará ahora Bueno, y a mí en qué me afecta que se renueve o no se renueve el Poder Judicial? A mí engrupir yo sí. Qué quiere usted? Bueno, vamos a ver que es el Consejo General del Poder Judicial. Conviene recordar que es el órgano colegiado del Gobierno de los jueces. El Poder Judicial necesita organización, necesita nombramientos. Tú a Valdepeñas. Tú a la Guardia.

[00:02:54]

Tú a Bayona.

[00:02:56]

Tú había arico mi in necesidá inspección. Que está pasando en el juzgado de Plim. Vamos a investigar. Vamos a verlo. Necesita un régimen disciplinario. El gobierno de los jueces necesita nombrar y ascender. Jueces. Magistrados. Pues a un presidente de la Audiencia, a un miembro del TSJ, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o de Cantabria. Yo que sé todo eso tienen que organizarlo. Y eso quién lo hacen? Los jueces y los jueces se eligen a ellos mismos, no?

[00:03:35]

Una parte, sí. Otra parte, no? Y cada tiempo hay que renovar ese organismo. Si no se renueva, incluso tienen dificultad operativa. Estatutaria para Reno, para para renovar y para actualizar los los lugares en España y eso le afecta a usted que quede más o menos paralizados. Pero Juez, no va a dejar de trabajar por el hecho de que no esté renovado el Poder Judicial, pero si no ha habido una serie de movimientos que a lo mejor es necesario que haya, etcétera, etcétera.

[00:04:14]

Bueno, pues eso lo deciden el Congreso. En función de los repartos, pero el Congreso necesita un acuerdo de tres quintos de la Cámara. Eso es mucho más incluso que la mayoría absoluto que una puede conseguir para que? Para que haya acuerdo, para que sea un acuerdo equilibrado y un nombramiento equilibrado. Y quedan señalados los jueces a los que eligen los partidos políticos. Pues hombre, suelen ser gente de prestigio y no llega a un tío que ha acabado la carrera de Derecho.

[00:04:46]

Como pueden imaginar, ustedes son gente de prestigio que tiran más hacia un lado que hacia otro.

[00:04:53]

Pues es posible. A los jueces les molesta mucho que se les diga es que ustedes de los conservadores o usted es de los progresistas? Seguramente tienen su razón. Ellos, la verdad es que forman parte de asociaciones, asociaciones que tienen cierta inspiración más a lo progre o menos a lo progre, hasta a los jueces para la demagogia que les llamábamos cariñosamente o la Asociación Profesional de la Magistratura.

[00:05:22]

Por ahí más o menos se les podría catalogar. Pero tampoco es fácil hacer lo que cada uno es hijo de su padre y de su madre. Bueno, pues en eso están ahora mismo. Al único acuerdo al que han llegado es al de Radiotelevisión Española, que como les digo. El acuerdo ya ha sido firmado e incluso publicado, y los consejeros y consejeros serán José Manuel Pérez Tornero, Ramón Colom, que es un viejo conocido de la afición y un viejo profesional que sabe de lo que va Elena Sánchez Concepción, Carmen Cascajo Rosa, Jose Manuel Martín Medem, que efectivamente ya es antiguo en estas lides.

[00:06:07]

Siempre el ennombre de Izquierda Unida a Roberto Laky Doin, Maricarmen Sastre, Jenaro Castro, nuestro querido Jenaro Castro, Maria Consuelo Aparicio y Baños Loynaz y alguno.

[00:06:19]

Bueno, y ya veremos lo demás y ya veremos lo demás. Este es el acuerdo o los acuerdos? Principios de acuerdos en los que ahora mismo están las fuerzas políticas. Luego la pandemia.

[00:06:31]

La incidencia acumulada sigue bajando 389 muertos ayer y entre que nos apañamos con las vacunas que tenemos en 3, que esperamos que la Agencia Europea dé la bendición a las vacunas de Janssen, cosa que ya ha hecho la Agencia Americana del Medicamento. Y entre todo eso, ahora hay un debate. Que ha surgido desde que desde el propio Gobierno a través del Ministerio de Igualdad. Se insta a manifestarse el famoso 8 de marzo, otra vez lo mismo el 8 de marzo dirá usted pero si esa película ya la he visto el 8 de marzo del año anterior fue un desastre.

[00:07:17]

Un desastre. Quieren volver a repetir el desastre ahora, cuando el debate que estaba encima de la mesa es cómo lo vamos a hacer? Para que lo que viene ahora, que es la Semana Santa, pueda beneficiar a empresarios que viven, entre otras cosas, de la Semana Santa, pero no perjudique a aquellas personas que se expongan a un contagio. Es precisamente. Una manifestación del 8M, lo que necesitamos, porque la banda de la tarta sigue ahí está.

[00:07:48]

Toda esta serie de fanáticas de feminismo o muerte siguen con que hay que organizar manifestaciones en España.

[00:07:59]

Oigan, vamos a ver. Cuando en la mayoría de comunidades autónomas no dejan ni que se junten más de seis personas en una terraza, van a poderse a reunir, reunir quinientas, apegar votos por la calle. Han dicho no, 500 es una cifra, un aforo máximo de personas. Y quién cuenta las quinientas? Un tío con un contador allí pase usted a la manifestación. Pero qué locura es ésta? Mire, una de las contagiadas. En la manifestación del año pasado fue la ministra Carolina Darias.

[00:08:41]

Que ésta sí que parece que ha aprendido la lección, ha puesto pie en pared ante la idea de convocar nuevas marchas.

[00:08:47]

Este año no ha lugar, no ha lugar. Lo digo sin ningún tapujo y creo que estoy siendo clara y diáfana. Ahora que dice la banda de la tarta? Pues pase lo que pase, nosotros no nos quedamos sin la romería. Haya pandemia o no haya pandemia. Les van a dejar las delegaciones del Gobierno. Le va a dejar lo de Madrid? Que preside un tal Franco. Hasta el Partido Socialista. Pues no lo descarten, dice bueno, solo 500 a 500.

[00:09:21]

Cómo controla usted que haya sólo 500? Que absoluta. Qué absoluta irresponsabilidad nacida del fanatismo más pueril. Que pueda exhibir nadie. Son las 8 y 10, tengo más noticias que se las cuento ahora. Innecesario, el Consejo General del Poder Judicial tiene previsto aprobar hoy un informe crítico sobre la Ley de Libertad Sexual del Ministerio de Igualdad.

[00:09:55]

La conocida como Ley del Solo, si es si considera innecesarias y problemáticas las principales reformas, como dejar de distinguir entre abuso y agresión sexual. Dos de los tres ponentes que lo han redactado son progresistas.

[00:10:09]

Niñera Irene Montero no está preocupada por esa petición de la Fiscalía para que se investigue si utilizó a una de sus asesoras en el Ministerio como cuidadora de sus hijos. Solicita al juez del caso Neurona que abra una pieza separada abandonado. Hoy está previsto que pase a disposición judicial. La madre del recién nacido, abandonado en una casa semi derruida de Torrijos en Toledo. La joven de diecinueve años ha necesitado asistencia sanitaria durante su estancia en los calabozos.

[00:10:36]

El bebé, por su parte, está en perfecto estado y en el partidazo de COPE, la victoria de la honrilla. Juanma Castaño. Buenos días.

[00:10:45]

Hola Herrera. Ganó el Madrid. Pónlo muy grande. Gran titular porque esto ya es noticia. Que un equipo español gana en Europa es noticia. El Madrid ganó anoche en Bergamo al Atalanta 0 1 y encarrilar su eliminatoria de octavos. Es verdad que el partido tuvo un acontecimiento muy importante. Minuto 17 La expulsión de Frailes por parte del Atalanta, que dejó a los italianos con un hombre menos y que evidentemente cambió radicalmente el encuentro, no le crearon ocasiones al Madrid.

[00:11:12]

El Madrid no brilló, pero Mendy en el minuto 86, con la derecha, hizo un gol clave para el equipo de Zidane. No jugó bien el Madrid, pero tenía muchas ausencias y a un día para sacar adelante el resultado. Así que de momento, la única buena noticia en Champions para el fútbol español la ha dado el Madrid de Zidane.

[00:11:31]

Bueno, y con Repsol. La previsión del tiempo.

[00:11:34]

Las lluvias de Galicia se van a extender hoy por toda la mitad oeste peninsular y también por Canarias en el resto de España. Jornada algo más estable, aunque con nubes y nieblas a primera hora. Las temperaturas bajan ligeramente en el Cantábrico y suben en el Mediterráneo.

[00:11:52]

Te proponemos una iniciativa para compartir energía solar con tus vecinos Repsol, Sol, Mach, una solución energética que te permite consumir energía solar 100 por ciento renovable generada en tejados de tu zona, sin instalaciones ni compromiso de permanencia y ahorrando en tu factura de la luz. Comparte energía solar con tus vecinos, con Repsol, Sol, Mach, infórmate en ShowMatch, Punto Repsol, Luz y Gas PuntoCom Repsol. Inventemos el fotógrafo. Herrera En COPE estar informado en Bankia presentamos el humanismo digital, la nueva forma de hacer banca Humanismo digital es poder contactar por videollamada con tu gestor de confianza en cualquier momento, en cualquier lugar.

[00:12:35]

No te voy a ayudar a elegir filtro ni te va a dar un like, pero para temas financieros es genial Bankia. Así de digital. Así de fácil. Más información en Bankia.

[00:12:43]

Punto es eres capaz de aprender a hacer unas mechas californianas a tu mujer y que parezca recién llegada de la costa oeste de Estados Unidos? Todos hacemos cosas por quien nos importa. Por eso el qué? Bajamos temporalmente el precio de nuestros servicios de transporte y técnica en COLECTI en tienda. Bueno, estos puntos de recogida para que este inicio de año sea un poco más fácil para todos. Infórmate de las condiciones de los servicios y restricciones de movilidad de tu tienda en Ikea.

[00:13:08]

Punto es barra servicios.

[00:13:11]

Bueno, ahora cuando termine esta videollamada voy a mirar lo de la alarma porque hará que casi todo el trabajo lo hago desde casa y tengo aquí todo el equipo discos duros, datos de clientes y demás. Yo creo que es buena idea.

[00:13:22]

Ponermela confía en Securitas Direct ante un intento de robo o de ocupación? Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:13:44]

Miremos al día de hoy con los ojos de Javier González Ferrari mirando a dar. Carlos miro y me pregunto por qué Callado huye de Vox como de la peste. Mientras Sánchez lleva más de un año gobernando gracias a Podemos. La auténtica peste de la política española que pasea su amoralidad con un desparpajo como no se veía por estos lares desde los años treinta del siglo pasado. Nadie se indigna en la coalición de gobierno con los escándalos diarios que demuestran el desahogo con el que actúan los podemitas tanto en su vida pública como en la privada.

[00:14:22]

Ahora la justicia sospecha que el partido de Iglesias desvió donaciones a los bolsillos de sus dirigentes. Vaya novedad. Y se pide a la audiencia que investigue cómo es posible que una colaboradora de Irene Montero se convirtió en niñera, primero con fondos del partido y después con sueldo público. Si hay que separarse de la extrema derecha, por qué se presenta como normal que la extrema izquierda inconstitucional a la que le gusta un coche oficial más que un tonto, una tiza?

[00:14:51]

Y qué decir de la pasta gansa del erario público sin dar palo al agua? La ideología impostada de Podemos es tan vieja como la de Abascal, pero son los dos extremos los que permiten al ventrílocuos Sánchez hacerse pasar por moderado. Como lleva pasando décadas. La derecha española arrastra un complejo respecto a la izquierda que ha conseguido hacer creer que la Segunda República era una balsa de aceite. Y lo era, pero de aceite de ricino hirviendo. Herrera en COPE estar informado.

[00:15:31]

Quemar a compañeros de la brigada móvil con trapos húmedos de gasolina. Nos vamos a Barcelona. Semana de protestas violentas. En ese magma se juntan delincuentes comunes, menores de edad. No hay nadie que se dé cuenta de hacia dónde van nuestros tropecientos sistemas educativos. Nadie piensa en el futuro cuando estos chavales dejen de ser chavales para comprender todo lo que te rodea.

[00:15:51]

Es necesario un buen análisis, una tendencia descendente.

[00:15:54]

Claro, pues depende de nosotros, porque esto de la curva por fin se ha dado la vuelta. Mira que bien vamos. Lo vivimos al final de la pasada primavera y recuerda la que se montó de lunes a viernes hasta las siete de la tarde.

[00:16:06]

Ángel Expósito no tiene rival y es la voz que te cuenta en la linterna de golpe y todo lo que necesitas saber. Últimos días de grandes descuentos en las rebajas del Hogar del Corte Inglés hasta el 60 por ciento de descuento en una gran selección de artículos de las primeras marcas de hogar El Corte Inglés, Ralph Lauren, Hugo Boss IP's, DEDOR, Royal Dutton, Spectrum de Bohemia.

[00:16:27]

Hemos dejado lo mejor para el final solo hasta el 28 de febrero en El Corte Inglés en tiendas web y ya tienes que llevar tu Opel al taller durante estos días.

[00:16:36]

Ahórrate desplazamientos hasta el 31 de marzo. El servicio de recogida entrega a domicilio de Opel posventa no tiene coste. Además, aprovecha la oferta dos por uno, en cambio de neumáticos en primeras marcas. Consulta condiciones y disponibilidad en tu servicio oficial. Bueno, el punto es y no pares tu ritmo de vida.

[00:16:56]

Hola Maria Esther Jaén, muy buenos días. Hola, Salvador Sostres, qué tal? Muy bien.

[00:17:02]

Qué tal, embajador Arias? Don Inocencio, buenos días. Hola, buenos días. Me voy alegrando mucho saludaros a los tres. Bueno, veo que ya hay una punta. De acuerdo? Tal y como decíamos aquí, a las ocho se haría público y ya se ha hecho público el acuerdo de radio, Televisión Española y los demás? Pues parece que los están peinando. Mario Ester Pues sí, pero.

[00:17:24]

Pero van. Van unidos. Es decir, que el acuerdo era a varias bandas, así que a las once me parece que se votaba el de Televisión Española y van a ir desgarrándose todos y se van descubriendo a lo largo de la mañana. Bueno, pero es de cromo.

[00:17:39]

Se va la cosa de cambio de cromos, no de no, de convertir las instituciones en algo que ahora mismo no son.

[00:17:47]

No, no he entendido su último. Pues mira que Televisión Española no va a ser la BBC y que el Consejo General del Poder Judicial no va a ser un órgano independiente de la política. Básicamente, básicamente no estamos de acuerdo con eso.

[00:18:01]

Ochen chose. Si suena a Televisión Española no va a ser BBC. La BBC no tendría un programa en el que sistemáticamente a diario se cuestiona la monarquía, se insulta al rey emérito, etcétera, etcétera. Eso allí seguir en Gran Bretaña sería impensable. La la. La televisión británica viene siendo lo más imparcial del mundo y la nuestra en estos momento no es la más imparcial del mundo, sino probablemente una de las tendenciosas y sabor.

[00:18:33]

Cómo ve estos acuerdos? Es igual. O sea, no lo es. Es un poco tranquilizador para una sociedad libre que los jueces y la televisión y quien se decidan de esta manera tan, tan partidista no parecería un poco. Le parecía mejor de cualquier otra manera, pero es lo que tenemos.

[00:18:51]

Bueno, ahora lo que tenemos es media más y hay que ver qué suerte si pudiéramos elegir qué suerte. Además, cuando podemos elegir, verdad? Pues ahora puedes. Con el descuento directo de Media Markt, tú eliges cuánto quieres ahorrar €25, 100, 200 y hasta 400 euros de descuento. Si compras más, pagas menos. Así de fácil. Ya en sus tiendas y en el media Mark punto es como son los de Media Markt Herrera en COPE, estar informado el día.

[00:19:20]

Llevamos 40 años ayudándote a ahorrar. Esta semana la mandarina con un 25 por ciento de descuento.

[00:19:26]

Llévate la malla de dos kilos por solo dos con 69 días paga menos esa madre que sabe que el fuet de marca blanca lo fabrican los mismos que el bueno. Mira las etiquetas. No seas membrillo. Esa madre tiene olfato, por eso usa rastreador puntocom y compara los precios de tus seguros para pagar menos por lo mismo. Rastreador puntocom.

[00:19:49]

No te imaginas un golazo de 9 millones de euros? Pues sí. Cuéntamelo.

[00:19:54]

Minuto 93. Me voy de uno con un caño. Me voy de otro con un auto. Casi me cambio y me voy al kiosko de la ONCE y me compro el cuponazo.

[00:20:04]

Cuando juegas al cuponazo Delancy, ayudas a que miles de personas con discapacidad podamos convertirnos en nuevos campeones y campeonas cada viernes 9 millones en 15 con el XXL.

[00:20:15]

Alze. Cuando juegas tú? Jugamos todos.

[00:20:17]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Y qué más cosas hoy por ahí? Pilar Pues mira Herrera, si hay una consecuencia directa de esta pandemia es el sentimiento de soledad que han experimentado muchísimas personas, sobre todo los mayores, que están saliendo poquito a la calle y que apenas además se están relacionando. Pues te cuento la iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona para tratar de que precisamente ellos, los mayores que viven solos, se sientan algo más acompañados.

[00:20:52]

Felici presentate sobre el Gólgota y mi misión es ayudar a las personas mayores que viven solas después de un largo día y estar atenta a sus necesidades. Pues lo estás escuchando.

[00:21:06]

Se llama Misti y es un robot que no solamente acompaña a los mayores, sino que además les recuerda cosas importantes del día a día, como por ejemplo cuando se tienen que tomar las pastillas.

[00:21:16]

También se le pueden hacer algunas preguntas como a los altavoces inteligentes que es guardado en Barcelona o grumoso, con intervalos de nubes altas en general y con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral.

[00:21:29]

Pues ya ves, te contesta a todo este robot lo ha aprobado ya Margarita, que tiene 75 años, vive sola y dice que está encantada con Misti. Forma parte de ese proyecto piloto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, con el que varias personas mayores están comprobando las ventajas que tiene la compañía de este robot.

[00:21:47]

Es interesante lo que realiza en la forma que ayuda a las personas mayores que se encuentran sola, que no tienen compañía y bueno, le hace la vida un poco más placentera. La verdad que llevo dos meses con él de prueba y me siento muy contenta y creo que el futuro es ése.

[00:22:08]

Pues este robot del futuro ha sido creado por el grupo Saltó de Lérida. Ana Aragonés ha participado en su diseño y nos cuenta que además de lo que ya hemos hablado, hacer compañía, recordar cosas. Pues este robot también es de gran ayuda.

[00:22:21]

En caso de emergencia, también la persona puede solicitar llamadas de emergencia. Solo con informar al robot que haga una llamada. El robot tiene movilidad, va a buscar a la persona, puede enviar un mensaje a un familiar y el familiar o cuidador puede ver en directo y puede hablar con la persona. Preguntarle que le está pasando.

[00:22:42]

Pues visiting ayuda también a que los mayores se sientan más seguros.

[00:22:46]

Y ayer Herrera te contaba esa noticia que no sobrecogía ese bebé que habían abandonado en una caja en un campo de Torrijos en Toledo. Contabamos que fue una vecina, Raquel, que estaba paseando por la zona a la que vio como dos mujeres entraban en una caseta abandonada con una caja en sus manos. A ella le pareció sospechoso. Se acercó hasta allí y descubrió que en la caja había un recién nacido. La verdad, si no hubiera sido por Raquel, pues es más que probable que el bebé no hubiera sobrevivido o iba a pasar a disposición judicial.

[00:23:14]

La madre del niño, una joven de 19 años que una vez detenida, tuvo que ser atendida porque había dado a luz sólo pocas horas antes, cuando abandonó el bebé, iba acompañada por otra joven menor de edad. Las dos son de la misma familia. Álvaro Gallardo es Guardia Civil de Toledo, la madre de 19 años de edad.

[00:23:32]

También ha sido identificada su acompañante, una menor de 15 años de edad. A la madre se le imputa un delito de abandono de menores tipificado en el artículo 229 del Código Penal y la menor acompañante.

[00:23:47]

De momento solo figura como testigo.

[00:23:53]

Hoy llega el súper jueves a los Aulet del Corte Inglés. Un jueves súper, porque encontrarás todo con un 20 por ciento de descuento adicional al precio ya rebajado en toda la tienda. Toda. El súper jueves te espera para que puedas hacer tus mejores compras. Hoy llega el súper jueves a los Ale del Corte Inglés. Aprovechalo. Consulta horarios y aperturas en Ale. Punto El Corte Inglés.

[00:24:12]

Punto es una pregunta. Línea directa. Va hacer algo por mi seguro de hogar tranquilo.

[00:24:17]

Línea directa también te da las mismas ayudas en tu seguro de hogar y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguros. Es el momento de cambiarte. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa E.com:. Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Claves informativas de la mañana kedado Sergio Barbosa, qué tal? Buenos días, primera. Atentos a los acuerdos institucionales que pueden encerrar PSOE y PP en las próximas horas.

[00:25:03]

Ahora ha parecido incluso días.

[00:25:05]

De momento se ha confirmado en tiempo y forma lo que les avanzaba este programa acuerdo para renovar el Consejo de Radio Televisión Española con José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente de la Corporación.

[00:25:15]

La votación en el Congreso será a las once de la mañana y a partir de aquí los partidos políticos. Así en general, según el PSOE o sólo PSOE y PP, según los populares, se han emplazado a seguir negociando, dicen en los próximos días. Otros acuerdos que incluyan al Poder Judicial, el Constitucional o el Defensor del Pueblo. El acuerdo de mayor peso será el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El PP insiste en que Podemos no tendrá vocales y los podemitas aseguran literalmente que los populares tendrán que comerse, que sí estarán.

[00:25:47]

El PSOE podría cuadrar ese círculo colocando entre los vocales de su cupo a personas de gusto de Podemos e incluso de los soberanistas, y se da por hecho que el PNV meterá la cabeza. Según segunda clave de la pandemia.

[00:25:57]

Se mantienen en una dinámica similar a la de las últimas fechas.

[00:26:01]

Lo que más alegra la vista es la incidencia acumulada que sigue a la baja y ya está en 218 casos por cada 100000 habitantes. Sólo Melilla, Madrid, Ceuta y País Vasco siguen en riesgo extremo. Lo malo es que han repuntado los contagios diarios y sobretodo, que los fallecidos continúan siendo muchos 389. También se detecta que Cataluña ha empeorado sus indicadores tras las elecciones autonómicas o que otras autonomías no empeoran, pero se han estancado en la bajada. Ahora el debate está en si esto sirve para relajar las restricciones de cara a Semana Santa.

[00:26:30]

Sanidad pide prudencia y promete consenso.

[00:26:34]

Tercera Hoy los líderes europeos hablan por videoconferencia de las vacunas y el certificado de vacunación. Lo del certificado abierto un interesante debate.

[00:26:43]

Dicen en Bruselas que no se trataría de prohibir viajar a quien no esté vacunado, sino de agilizar los trámites de quienes sí se hayan puesto la vacuna. Respecto a las vacunas, inquietan las nuevas cepas y se va a presionar a las farmacéuticas para que aceleren la producción de las dosis. Ahora, abstracción Eka dice que aspira a cumplir sus objetivos, pero no lo confirma. Entretanto, Madrid comienza hoy a vacunar a mayores de 80 años bomberos, policías y profesores.

[00:27:07]

Cuarta. Habrá que ver si hoy conocemos algún detalle de esos ayudas adicionales que ayer anunció Pedro Sánchez.

[00:27:15]

Sabemos que serían 11000 millones de euros para empresas y autónomos, pero el presidente se cuidó de no decir ayudas directas ni aclarar cuándo ni cómo se harían realidad. Se especula que podría tratarse de quitas o ayudas para fortalecer el capital de determinadas empresas. Lo cierto es que la vicepresidenta económica, Ana de Calviño, tampoco supo o quiso dar más detalles a los agentes sociales. Hoy comparece Calviño para hablar de cómo se repartirán los fondos europeos y no se descarta que ofrezca alguna clave.

[00:27:41]

La quinta letra de Ángel Expósito, que nos lleva al teatro o a una experiencia bellísima, con un artista muy grande. Qué tal, Trom? Buenos días. Qué tal, tronco Bostas? No soy objetivo en cuanto al artista, pero me temo que tú tampoco. Yo soy muy sensible, soy muy seguidor. Yo también me parece un.

[00:27:57]

Además, me parece tan buena persona.

[00:28:00]

Mira, en el teatro игры Granvía ayer se produjo una representación, una escena que no sé si esto es la normalidad de verdad, pero me parece tremendamente simbólica y tremendamente bonita. Mira, ya están todos los mayores, los que más han sufrido este infierno de la COBIT. Ya están todos los mayores de las residencias vacunados. Bueno, pues se ha organizado una representación para ellos. Y en este teatro, el gran Santi Rodríguez, uno de nuestros ídolos, sin duda, pues ha hecho un pedazo monólogo para ellos.

[00:28:33]

La representación tuvo que ser preciosa, pero sobretodo tuvo que ser maravilloso ver ese patio de butacas con tanto superhéroes que tanto han sufrido muchos de ellos. Hacía un año que no salían siquiera de su residencia.

[00:28:48]

Por ejemplo, doña Nicolasa, que no se separó de su andador en toda la mañana, el día 7 del mes que viene, un año que los de la residencia para mi bebé vez estoy un poco nerviosa.

[00:29:04]

Cuánto vale oírles sonreír, verdad? Con lo que han sufrido. Bueno, pues doña Nicoletta sonreía nerviosa. Pero es que Santi Santi Rodríguez se emocionaba. El tío no podía aguantar.

[00:29:17]

Ha hablado, por ejemplo, con Pelli, que es una señora que el 12 de agosto próximo cumple ciento siete años. Es curioso que a esa edad se sigan transmitiendo ilusión por vivir. Que compartan contigo su experiencia y jugada de vivir y su y el valor que le dan a la vida.

[00:29:37]

El valor de la vida. Como dijo un señor de los de los asistentes Hemos venido al teatro. Hemos vuelto a ser libres. Me parece una frase preciosa por todo lo que les debemos, Carlos. Esta noche vas. Adiós familia. Tom. Vámonos antes al Leroy Merlin. Sí, porque una clave primordial para nuestra vida es nuestra casa. Pues tu casa se merece lo mejor. Y con las marcas de la casa de Leroy Merlín. Lo tienes porque son productos estupendos, cada vez más respetuosos con el medio ambiente, que te ayudan a mejorar tu casa para que te sientas orgulloso de ella y de tu aportación a la naturaleza.

[00:30:17]

Compra el héroe Merlin punto es en el 910 49, 99 99 y en sus tiendas Leroy Merlin da vida a tus ideas.

[00:30:30]

Maria Esther Jaén, Salvador Sostres, Inocencio Arias Ambassador, en la tertulia de esta mañana, que tiene varias, tiene varias. Tiene mucha plancha. He puesto aquí porque hay muchas cosas que hacer. La primera tomará un poco la temperatura al estado del acuerdo de de los partidos, de dos partidos o de más partidos. No sé por qué. Unos dicen una cosa y los hay. Y el otro dice otra. Pero esos acuerdos que se cristalizan con el primero de radio Televisión Española.

[00:31:05]

Hasta donde llega María Esther?

[00:31:07]

Yo creo que llegará a bastante. No sé si te refieres a hasta donde llegan de los miembros que entran o de o de si si sale unos acuerdos puntuales.

[00:31:21]

Yo creo que son la renovación de los de los órganos constitucionales. Está ya en el horno.

[00:31:28]

Y que bueno el resultado. Pues va a ser más o menos lo que hemos visto en los últimos años. Circ que nadie se sorprenda.

[00:31:39]

Y antes dije pues que esto no va a ser una revolución. No, las cosas no van a cambiar. Lo que hemos criticado toda la vida va a seguir igual o toda la vida democrática o una parte de ella. Y bueno, pero forma parte de nuestra normalidad democrática, creo yo. O sea que. Y. Y los responsables de esto son el Partido Popular y el Partido Socialista? Los dos.

[00:32:05]

Bueno, yo creo que Pedro Sánchez a torear a Pablo Casado, todos los que ha querido, le ha derrotado en todas las elecciones posibles. Ha esperado o ha contado con la extraordinaria colaboración de Pablo Casado, que ha cometido todos los errores posibles, los que le pedían, los que no le pedían, los que estaban previstos, los que han sido una sorpresa para todos. Además, le ha alimentado por el otro lado a Vox que esto hay que recordar que el gran aliado para Pedro Sánchez para gobernar no es Podemos.

[00:32:36]

El gran aliado del presidente de Gobierno es VOX y con VOX gobierna. Gobierna exactamente con VOX y tiene con VOX asegurada la gobernanza o la presidencia del Gobierno durante mucho tiempo. Y entonces una vez tenía a Pablo Casado, que ya no sabía ni ni a donde ir a trabajar porque hasta quería cambiar de sede. Entonces le ha cogido en la peor, en el peor momento político para Casado y bueno, le ha ofrecido una serie de pactos para hacerse centrado.

[00:33:06]

Una serie, una serie de pactos que evidentemente. Bueno, pues tienen algo de formal los jueces que habéis dado los nombres. Seguramente en algunos casos se van a cumplir, en otros ya veremos. Y lo de Televisión Española es hasta un poco humillante. O sea, tú pacta los jueces que yo en la tele te voy a tratar medio bien. A mí esto me yo ya sé. Yo estoy de acuerdo con Esther, que a fin de cuentas eso es como funciona nuestra democracia.

[00:33:33]

Bueno, de acuerdo. A mí no me gusta que funcione así porque creo que es muy patatero. Francamente muy de república bananera. Y luego cuando dicen que la democracia es de poca calidad, pues por cosas como ésta. Pues son argumentos. Querás que los que los que la gente que quiere insultar a España son argumentos que tiene y bueno. Y entonces a partir de ahí yo creo que Pablo Casado. Bueno, pues ya está. Ahora ya le han puesto las banderillas y ahora solo falta que toque la orquesta para cuando sea la hora de que el matador coja la espada e Chencho personalmente.

[00:34:07]

El pasteleo existe en varios países, pero en España es evidente, palmario y diáfano. Yo no me acabo de creer que Podemos no vaya a estar en el Consejo General del Poder Judicial a 500 todo el mundo y utilizarán la artimaña de que el PSOE ha cedido. Pero que se quede totalmente fuera Podemos. Yo no, no me lo creo, no me lo creo. Sánchez está agarrado por semejante parte, por Podemos y tiene Carles algo y una cosa que yo no entiendo por qué Podemos tiene que estar en Consejal de Poder Judicial y Vox tiene que ser una apestada?

[00:34:44]

Decidió. No acabo de entender y tengo muchos años y por mucho que le di vueltas, por qué Podemos es un país de Mok, es un partido democrático y sin embargo Vox es un partido apestoso que tiene unos poquitos diputados. No nos engañemos, que en Cataluña ha demostrado que los sigue teniendo y que va a tener más porque VOX no va a bajar sus datos. Yo entiendo por qué el PP e loq se ha puesto en el bando de los Josean es un partido, un partido apestado, cuando sin embargo vemos que Podemos, que tiene ya un historial bueno, el tema de la manifestación de las quinientas personas si vamos a tratarlo porque es la noticia más bochornosa.

[00:35:27]

Bueno, pues os iba a proponer. Ahora bien, genial. De espero. Espero que yo termino, termino, termino. No acabo de entender ese cordón sanitario rígido, brutal sobre VOX y Podemos Pabo Huevos. Es muy democrático y muy bueno.

[00:35:47]

España tiene este. España tiene este problema que cree que la extrema izquierda es democrática y cree que la extrema derecha, que para mí no existe. Porque yo creo que VOX es populismo, pero no extrema derecha. Pues entonces es el peor de los males. Y todos los problemas que ha tenido España en los últimos años han venido por la extrema izquierda, es decir, han venido por presidentes que extremistas de la izquierda han venido por Zapatero votando por Pedro Sánchez, por Podemos.

[00:36:15]

O sea, no ha habido ninguna extrema derecha que le haya causado ningún daño a España desde hace muchos años. No entiendo y estoy completamente de acuerdo con él. Con negociación es exactamente así.

[00:36:29]

Un poco. Chencho, si la pongo era una pregunta retórica. Lo tuyo de por qué Vox no está en el Consejo, pues no está porque el PP lo quiere. Claro, claro que el PP no necesita los votos de VOX y piensa o debe pensar que no los va a necesitar ahora mismo o a corto plazo y no lo incluye.

[00:36:48]

Y los hilos que araña los araña para él estén lo lechita en mi tierra. Por ejemplo en Murcia puede ser en Andalucia en una cita, ya que habrá perigeo.

[00:36:58]

Habrá pensado Pablo Casado que se apañe con su arte el presidente de la Generalitat llegará un momento que será más perjudicial aún para el PP.

[00:37:06]

Pues esto hasta lo he llamado todo el rato. No, no, tú eres un apestoso. Si no te lavas los dientes y además tú das codazos y además te intentarías tocarle el trasero a la señora al paso que esto tendrá que parar en algún momento, hay que parar un momento.

[00:37:18]

Bueno, os pregunto por la manifestación. El Lucho M. Insiste el Ministerio de Igualdad en organizar manifestaciones. El hombre con la peculiaridad que deban para adaptarse a las medidas sanitarias. Desde el Ministerio de Sanidad se dice que ni hablar. Entonces con esto como acaba esto? Que pasa con un yo ya que tú lo habías propuesto? Chencho, vente arriba.

[00:37:44]

Bueno si no, si no, si hablan al agua. Sanidad Este país ya ha perdido toda la vergüenza que os puedan imaginar después de lo ocurrido el año pasado, el 8 de marzo que nos olvidamos, hubo un gobierno que sabiendo perfectamente sabía y yo no lo sabía. No, si lo sabías, pero ellos sabían perfectamente haber sido avisados por la MבS, por la Comunidad Europea, lo que estaba ocurriendo en el mundo. Organiza y alienta manifestaciones de miles de personas en bastantes ciudad española.

[00:38:15]

Tiene perdón de Dios. Nunca sabremos cuántos contagios hubo de ahí o incluso cuánta muerte. Nunca lo sabremos. Bueno, con ese pudo meter la pata. Pobrecillo, la metieron. Estaban fanatizados, tendenciosos. Están obsesionados con el feminismo. Bien correcto. Tuvieron que aprender, tuvo que aprender. Y ahora, sin embargo, van a repetirlo con 500 personas. Pero vamos a ver, en un momento en que yo no puedo ver a mi nieto que vive a 8 kilómetros mío porque yo estoy confinado y él no, en el momento en que no puedes celebrar una cena en tu casa porque hace 50 años que entraste en la carrera diplomática, en el momento en que una persona no se pudo ir a Madrid a dar un pésame, se ha muerto algún ser muy querido?

[00:38:57]

No sé, no suman ya 500 ya, pero usted me está tomando el pelo. Esto es una burla. Es qué tendría que ver? Habría una forma de pulirlo a funcionarios que alientan algo que hace peligrar la salud pública con antecedentes y precedentes inmediatos. Esto es una auténtica vergüenza.

[00:39:16]

En mi opinión, todos los totalitarismos y todos los idealismos son prefieren el su idea, su su su utopía a la a la realidad. Y entonces, cuando la realidad no les cuadra, las encuadrar a base de muertos. Esto es así. Esto lo vimos en la segunda mitad del siglo XX y en la primera, pero sobre todo en la segunda. Es verdad, sobre todo en la primera. De una manera muy fácil y muy clara. Y entonces Podemos es un partido totalitario.

[00:39:48]

Es igual si es fascista, comunista, da lo mismo. Es un partido totalitario de raíz totalitaria, de izquierda, de extrema izquierda. Exactamente de proceder totalitaria. Todo fascismo es de izquierdas. De hecho, no siempre es un movimiento socialista. Pero bueno, dejando al margen esto, que serían cuestiones más históricas, el Podemos piensa de esta manera y Pablo Iglesias piensa de esta manera. Pablo Iglesias La realidad no le importa, le importan sus ideas y está dispuesto a sacrificar a cualquier persona de la realidad y a cualquier vida en la realidad para que le cuadren sus ideas.

[00:40:23]

Y esto sólo acaba de una manera muy fácil, como ya hemos visto siempre con recuento de cada. Verás, en varios Esther para como Glenda. Sí, creo que las manifestaciones, por supuesto, no se deben celebrar. A mi me sorprendió que pese a todo y Golaud 5, la tecnología que tenemos a nuestro alcance se insista en la manifestación presencial, no a la antigua usanza.

[00:40:48]

Sinceramente no lo entiendo. No me sorprendió el enfrentamiento entre entre unos y otros, pero ya no me sorprende. Dentro del gobierno forma parte de pues pues del día a día de este gobierno. Pero creo que no se van a celebrar. Me parece un despropósito lo que lo que dice el delegado del Gobierno. La propuesta de que vayan 500, entre otras cosas. Porque si, si habláis con policías os explicarán que esto no es una manifestación de 500 personas.

[00:41:17]

No se puede controlar. O sea que no es real ni es viable una propuesta como ésta. Y dos 2. Agradezco profundamente que la ministra de Sanidad haya dicho que no se puede celebrar, porque así me imagino que ya habrá argumentos para parar, para prohibir las manifestaciones o para aconsejar que no se hagan con buen criterio. Claro, no estamos para eso. Bueno, por lo menos lo ha dicho la ministra de Sanidad, que es la responsable de Salud Pública.

[00:41:48]

Entonces, es una razón de peso la salud pública?

[00:41:51]

No, no, claro. Bueno, no es que fuese a a la ministra de semovientes mes, igual es que hace falta que el presidente del Gobierno les diga a sus ministros cuando rebuzna dice oye, pero no podemos hacer más el ridículo. Después del 8 de marzo del año pasado no podemos tener una festación ni de 500 ni de 40 personas cuando el ciudadano medio tiene limitadas un montón de actividades diarias que que sienten necesidad de hacer.

[00:42:17]

Pero todavía no ha habido, no ha habido otras manifestaciones etcY que se han hecho en coche. Sí que decir. Bueno, hay bos posibilidad de hacer cosas o telemática.

[00:42:29]

Si no fuera verdad, vengan con la paga cuando organizan MOYERS.

[00:42:32]

Pero en todo. Yo no digo que los derechos de las mujeres no haya que reivindicar. Pero cuando además de todo lo que hemos dicho, tú tienes una experiencia como la del año pasado, que tu manifestación irresponsable y sabiendolo caso es también una manera de pedir perdón, una manera de decir oye, pues igual hicimos algo mal Chencho y se lo sabían. Es que yo creo que lo sabían, pero estoy imáginate que incluso qieres como pero sabían.

[00:42:58]

No sabía la magnitud, pero me estaba acordando el virus por el mundo. No sabían prepósito.

[00:43:03]

Imagínate que imagínate la magnitud, imagínate el calor. Imagínate que no lo hicieron de mala fe, que yo creo que si creción de mala fe, pero esto imagínate que no vale. Entonces es un buen momento ahora de comparecer ante la opinión pública, ante los españoles y decir oye, ya que el año pasado se nos fue el cálculo en esto vamos a hacer este año un poco, vamos a ver un poco más discretos, no? Y vamos a guardarlo para el año que viene, que ya han todos vacunados.

[00:43:26]

Por eso podremos hacer de todo esto que parecería la cosa correcta de alguien que ha entendido como mínimo que tenía la buena fe de no querer a equivocarse. Pero lo que demuestra incluso que hay mala fe es esta insistencia en el en el error y en ninguna autocrítica.

[00:43:41]

Vamos a ver, el presidente de CEPYME en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa de don Gerardo Cuerva. Qué tal, don Gerardo?

[00:43:47]

Buenos días. Hola, muy buenos días, don Gerardo. Bueno, ayer llegó el presidente del Gobierno y dijo 11000 millones que no se sabe ni de Kennedy, como sólo dijo eso once mil millones. A usted le cambió el cuerpo? Le hizo algo?

[00:44:08]

Hombré, uno cuando lleva meses, ya casi un año pidiendo recursos y pidiendo ayuda de verdad para compensar esa rendiciones que tenemos de actividad, puede por lo menos tan anunciada, eh? Yo creo que lo que pasa ahora hay que ver la letra pequeña y cómo se implementa esa medida. Hacia dónde van? A medida? Qué requisitos tendrán y quién de verdad podrá acogerse a a qué medidas que supongan eso? 11000 millones de euros?

[00:44:36]

11000 millones de euros que dan de sí suficiente si se suficiente nunca, nunca bastante. Pero usted lo preferiría de ayudas directas directamente un talón o a través de avales para créditos, quitas de determinadas deudas, etcétera, etcétera.

[00:44:55]

Bueno, nosotros endeudar más a la empresa española, la pequeña y mediana empresa, endeudarse más es imposible y yo creo que realmente estamos al máximo. Yo decía el símil perdóname que sea un símil igual, muy basto, pero en la empresa un depósito y el grifo de fondo está abierto completamente. Tenemos que pagar otro alquiler. Era la entidad financiera a los proveedores, a la administración, ayuntamiento, hacienda, seguridad social y Grifo. No se ha cerrado y sin embargo el grifo de llenado está cerrado completamente por esa razón.

[00:45:28]

La actividad, o parcialmente tenemos un pequeño resquicio o inyectamos dinero en la empresa o realmente dando más préstamo e. Yo creo que no tiene sentido alguno. Tenemos que compartir el gasto con alguien. El esfuerzo que está haciendo la empresa es monumental. Si el Banco de España, que necesitamos más de doscientos 25000 mil millones de euros de financiación. Y esa es la realidad. Se ha parado la actividad. El grifo de llenado está cerrado y los depósitos se vacían.

[00:45:56]

La empresa se queda tiesa. Estamos en la reserva. Y esa es la pura realidad que yo al menos me encuentro día a día cuando paseo por cualquier parte de España con los pequeños y medianos empresarios.

[00:46:08]

Y esta Semana Santa? Pues por temor a una cuarta ola puede quedarse en nada. No la dan ustedes por perdida?

[00:46:15]

Bueno, ojalá, ojalá. Pero parece que el ritmo de vacunación no el que debiera y lo que no podemos hacer en España. Y yo lo decía también y lo vuelvo a repetir, Kalo, y aprovecho esperar en el tranco de nuestras puertas a que vengan la vacuna. Aquí hay que hacer algo y hay que hacerlo ya, porque si no, qué ocurrirá el día de +1? Porque yo creo que algún día venceremos el problema sanitario. Pero cómo quedará nuestra empresa?

[00:46:41]

Cómo quedará el tejido productivo español cuando. Países como Alemania están inyectando 10 mil millones de euros al mes en el tejido productivo? Nosotros vamos a poder competir con una empresa que tenga su balance saneado, que pueda invertir en la innovación, que pueda hacer proyecto cuando nosotros estamos endeudado. Permíteme hasta las trancas. Es muy difícil. Es muy difícil que realmente ese día tenga uno ma1, podamos hablar de empresa y de progreso. Y siempre que hablamos de empresa y yo se lo digo al gobierno, que se lo meta en su en su harenes.

[00:47:13]

Hablar de empresa es hablar de empleo. Cuando hablamos de empleo, vamos a crear empleo. Sí, si el 72 por ciento del empleo lo hace la pequeña y mediana empresa de España. O sea, si, si desaparece la empresa, qué vamos a crear? Yo creo que que os hablamos a la empresa Salaman al tejido productivo o tendremos una recuperación muy diferente.

[00:47:33]

Don Gerardo Cuerva, que me alegro mucho de saludarle.

[00:47:36]

Igualmente un fuerte abrazo. Gracias. Es el presidente de CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. Ayer anunció muy feliz, muy ufano, con gran salva de aplausos, un plan que ni está cerrado ni mi pormenorizado ni y que además ha dejado a la vicepresidenta Calviño. Ahora, pues, cuando se ha tenido que reunir con agentes sociales, con la cara sala, prácticamente. Bueno, hasta los pies no, eh? Tú sabes algo de esos once mil millones?

[00:48:07]

María Esther Yo mira, ayer estuve intentando averiguar y todo lo que conseguí fue que me dijeran la palabra estímulos. Scart Pero qué tipo de estímulos? Estímulos es un abanico amplia. Quiero decir, puede ser desde bonificaciones, ayudas. O sea, hay muchos tipos, pero no, yo creo. Después de haber estado preguntando a unos y a otros y conseguir solo que me dijeran no, esto es, son estímulos que la cifra se descontó y se dijo bueno, de cuánto podemos disponer?

[00:48:42]

Cuánto podemos anunciar? Pero qué economía? Y la vicepresidenta económica en concreto, Nadia Calviño, no sólo la de Hacienda, sino la vicepresidenta económica. No tienen o no tenían en el momento en el que Pedro Sánchez hizo el anuncio diseñado ese plan. Es decir, yo le aparto la cantidad y ya veremos. Tú tira millas y hago el anuncio y ya veremos por donde sale el sol. Yo creo que estamos en este punto ahora mismo.

[00:49:11]

No tengáis ninguna duda de que Pedro Sánchez es tan redondo. Utilizarán este estos millones de los que sean para lo que mejor les pueda beneficiar desde el punto de vista de su propaganda particular. Entonces, si estás en la órbita, felicidades porque te van a tocar.

[00:49:31]

Si no estás en la órbita, ve rezando, rezando lo que sepas que ya lo acabas de decir en la Biblia, el Corán, el Talmud y esos, los libros religiosos lo utilizan en lo que crean que tienen más beneficios electorales. Yo no creo que estén mintiendo en la cifra ya cifra a poner figuración, pero regulando lo que hay que hacer. No sabemos, son préstamos que forma son como una distribuí abonar y estímulos dicen estímulos. Estímulo es como que puede ser todo, puede ser todo aclara sexual.

[00:50:05]

No, eso es todo. Pero como casi todo lo que hacen esto, esto tiene todo un envoltorio publicitario y un curso. Creo que lo de la son cortinas de humo con frecuencia, aunque sea verdad que once mil, estos no son tantos. Yo creo que incluso lo de la manifestación es una cortina de humo para que se hable de eso y no se hable de la niñera, por ejemplo. Mira, es un hecho y. Coste estable ganéis, hablamos luego que hay.

[00:50:30]

Estás poniendo temas sobre la mesa que te adelantaste durante. Perdona, perdona, jefe, verdad es que vengo con poca frecuencia ahora.

[00:50:38]

Ahora hablaremos de otra cosa que a ti te va a interesar y seguramente nos puedes dar alguna luz sobre el asunto, pero antes, para mejorar su economía, la de su negocio, la de su familia.

[00:50:49]

Vamos a ver qué plan tenemos hoy con Cazza Bank y el profesor gay del Líbano. Buenos días, obré.

[00:50:54]

Grande, don Carlos. Pues mire, hoy nos vamos a poner verdes. Es decir, tranquilo, que no hablo de criticarnos. Son un qaé, don Carlos. Me refiero a que en España podemos llegar a generar un millón 130 mil empleos verdes y se realizan las inversiones adecuadas en renovables y en infraestructuras verdes.

[00:51:10]

Bueno. Qué noticia me trae al respecto? Buena noticia que haya Vanga emitido su segundo bono verde por 1000 millones de euros en formato senior no preferente.

[00:51:18]

Y esta es la primera emisión senior no preferente en formato verde del año en el mercado europeo, programas que se van a destinar de sus mil millones, bueno, a financiar proyectos de energía renovable, edificios energéticamente eficientes.

[00:51:33]

La nueva emisión ha contado con una demanda que ha superado los 3700 millones y refuerza el posicionamiento de CaixaBank como banco comprometido con la sociedad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Don Carlos.

[00:51:45]

Bueno, bueno, bueno. Este bono vuelve a demostrar el alineamiento de la financiación con el modelo de banca social y responsable de Haya Bank.