Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Ya es jueves, es 4 de marzo del 2021, ya son las 8 de la mañana, ya amaneció en toda España. Son las 7 en Canarias. Todavía hay algo de calima en algunas y incluso algunas lluvias dispersas en el sureste peninsular. Temperaturas estables y acoje marzo esa velocidad que le va a llevar el día 28 al Domingo de Ramos. Sin ir más lejos de esta Semana Santa, que será Semana Santa en lo piadoso para los fieles, pero no en lo turístico, no en lo creativo, no en lo artístico, no en lo playero o montañero que otros años ha sido ese período de tiempo, esos días de Semana Santa o toda la semana o unos cuantos días.

[00:00:48]

Qué pasará en Semana Santa? Esta pregunta nos la vendremos haciendo toda esta semana y seguramente la siguiente y llegaremos a la semana de Pasión y no sé si la habremos contestado.

[00:00:59]

Lo que lo que sabemos, lo que sabemos es que la Comisión de Salud Pública hoy va a hacer una serie de propuestas y que esas propuestas son comunidades cerradas.

[00:01:13]

El de Extremadura que no salga de Extremadura y el de Valencia, de Valencia, de la Comunidad Valenciana y toque de queda a las diez de la noche, diez de la noche hasta las seis de la mañana. Y que las reuniones, reuniones en su casa. Usted invita a alguien a excepto de que sea más de seis en casa, usted invita a alguien. No pueden ser más de seis. Esa es la norma. Y ahora veremos porque la mayoría de comunidades están por el sí.

[00:01:47]

Pero hay, por ejemplo, otra, la Comunidad de Madrid, que sí se ha mostrado partidaria de permitir los viajes. La ministra dice que lo que se tome la decisión que se tome es de obligado cumplimiento, así que ya veremos a lo largo del día esto como es, lo que es, cómo se solventa los datos? Miren, de repente te dan un repunte, un repunte inexplicable.

[00:02:13]

Ayer lamentamos la muerte de 168 personas el día anterior.

[00:02:18]

Bueno, pues hoy de repente, con la incidencia bajando, hay que lamentar la muerte de 446 personas ayer.

[00:02:26]

Por qué no sabemos de esas confluencias que de vez en cuando se producen? O sea, esa acumulación de circunstancias que te dan de vez en cuando repuntes. Sanidad ha dicho que ya hay 70000 fallecidos y se come 30000. Porque hay 100000 fallecidos, qué es lo que ha dicho el Instituto Nacional de Estadística?

[00:02:50]

Y hoy hay varias polémicas. La polémica que anuncia el hecho de que el comisario Villarejo haya sido puesto en libertad porque le corresponde, porque le corresponde, porque lleva casi cuatro años, que es el máximo tiempo de prisión preventiva, con treinta casas abiertas. Y la justicia ha sido incapaz de concluir ninguna de ellas, de poner en marcha ninguna de ellas. Hombre está en la calle y tendrá que efectivamente, presentarse ante el juez y todas estas cosas. Pero él advierte de nuevas revelaciones.

[00:03:29]

Yo no sé dónde almacena Villarejo todos los terabytes, información que debe tener de grabaciones y grabaciones. Escúcheme.

[00:03:39]

Yo soy comisario y lo siento por ello. Soy el comisario de policía y he tenido el honor de trabajar para mi país. Y les digo lo de siempre, que las cloacas no generan mierda, la limpian.

[00:03:53]

Bueno, ya veremos exactamente esas nuevas revelaciones donde no nos van a llevar.

[00:03:59]

Y miren, hay producciones Moncloa, Producciones Iván Redondo y compañía preparan un acto.

[00:04:08]

Un acto de cómo podríamos. Un acto en el que van a destruir armas de ETA. Qué armas de ETA? Bueno, armas que se encontraron en el año 2005 por trabajo de la Guardia Civil y de la Policía francesa. Y que ahí están. Y qué han encontrado ahora en este preciso momento? Han encontrado el perfecto, el perfecto instante, para que Pedro Sánchez se suba en una apisonadora y haga trizas las metralletas, etcétera, etcétera. Esto es un nuevo spot.

[00:04:44]

En anteriores campañas ha vendido gafas de sol, vacunas ACME. Ahora va a intentar venderles una moto. Se va a poner el traje de presidente compungido que estrenó en el homenaje civil a las víctimas del coronà Virus Improvisado para saltarse un funeral de Estado clásico y va a destruir 1377 armas incautadas a ETA.

[00:05:07]

Y también creo que algunos de los GRAPO en una ceremonia en la Guardia Civil en balde.

[00:05:13]

Bono no creo que haya invitado a su socio de Bildu ni a su diputada Merche a Ipurua, a la que todo el SEU aplaudió la semana pasada por leer en el Congreso los nombres de mujeres asesinadas por sus parejas, que le preocupa mucho, salvo que las asesinadas ETA a ellas, que son unas cuantas, ni mencionarlas como si no existieran.

[00:05:40]

Bueno, tampoco va a invitar al al comisario Villarejo por sus amigos Dolores Delgado o Baltasar Garzón. Y lo mismo puede ayudarles a destruir más pruebas de crímenes horribles. No está confirmada la presencia que nos espera de cualquiera de las decenas de policías agredidos en Cataluña por discípulos de la kale borroka. Para los que Sánchez no ha tenido ni un segundo. Tras diez días de disturbios, ni un segundo, ni una frase.

[00:06:12]

Él estaba ocupando, escondiendo el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos. Y su delegado, Salvador Villa, estaba firmando con Ezkerra Ezkerra la CUP. La creación de un cordón sanitario para box. Bajo las capuchas y en la Pretel. Ahora resulta que estaba Abascal o Lona. Compañía. Y lo que sí está claro es que no van a acudir víctimas del terrorismo. Y lo que sí está claro. Es que mientras Pedro Sánchez se hace otra fotito.

[00:06:50]

Suministro y Zeta culmina la cesión de las cárceles al Gobierno vasco para que haga con ellas lo mismo que el Gobierno catalán con Junqueras. Y también está claro que Bildu. Sigue sin condenar el terrorismo y que hace sólo dos días, dos días. Se negó a acudir a un homenaje a las víctimas de ETA en Pamplona. Y también está claro que este Gobierno prefiere acercar a casa a terroristas con delitos de sangre que a jefes de Estado que pararon golpes de Estado.

[00:07:25]

Con la polémica añadida ahora porque dos hijas de ese jefe de Estado van a ver a su padre y en ese país le han dicho las tenemos que vacunar para que tengan el pasaporte sanitario, para poder venir cuando quieran a ver a su padre y se ponen dos vacunas que no se la quitan a ningún español. No se salta ninguna cola. Incluso han ahorrado a España dos vacunas. O es que un español no puede vacunarse fuera de España y se monta, oiga la tribu de los incorruptibles, el apestoso populismo mediático que hay en España.

[00:08:03]

Apestoso organizà la ceremonia con las fotografías de Leonor y Sofía incluidas en Televisión Española para hablar de las infantas que se han vacunado. Bueno, pues yo lo dejo caer por ahí, porque si cuela, cuela y algo hago. Vergonzoso y con los miembros del Gobierno de Podemos. Irene Montero haciéndose la indignada Irene. La vacuna. Que se han puesto? Los dos, sin faltas, no las hemos pagado nosotros. A tu niñera si la pagamos nosotros. No lo.

[00:08:46]

No lo olvides, Irene. Y qué impostado todo, todo absolutamente impostado, miren. Difícilmente me quitarán de la cabeza que aquí de lo que se trata es de desviar la ira. Hay ira, claro que hay ira por los parados, por los muertos, por la ruina, por las empresas cerradas, por la violencia, por el descontrol, por todo.

[00:09:10]

Vamos a ver cómo desviamos esa ira y utilizamos este argumento nimio. Para así hombre bueno derribarla, que vaya a vaciarse en Juan Carlos y las Infantas. Es eso lo que Les Boyar? Bueno, también está claro que Sánchez, que es el que ahora quiere destruir pistolitas, que nunca entregó a ETA, por cierto, gobierna gracias a los cuñados de Maduro, los primos de Palo y los hermanos pequeños de Puigdemont y toda esa tropa se puede gestionar España con Iglesias, Otegui y Junqueras y ahora hacerse fotos con el Arsenal de ETA, entre las cuales armas, entre las cuales no están, aquellas con las que ETA mató a las 350 personas cuyo asesinato aún está por esclarecer.

[00:09:59]

O sea, se puede ser blando con Chapotea, el asesino de Miguel Ángel Blanco y duro con Juan Carlos y presumir de compromiso con las víctimas. Mire, no! Ni un espot con colonia a granel puede camuflar el hedor, la peste. Pero como de cemento armado, este individuo ha sobrado. Le hago una sugerencia miren con el metal fundido de esas 1377 armas, haga placas para las víctimas de ETA, póngalas en las principales calles del País Vasco y obligue a Otegui a acudir a cada acto y a condenar de una puñetera vez el terror.

[00:10:35]

Y si no, mándalo a paseo. A que no te atreves? Pedrito. Ahora titulares. Restricciones Andalucía permitirá a partir de mañana las reuniones de hasta 6 personas y la apertura de hostelería y comercios hasta las nueve y media en municipios que estén en nivel II. Galicia, por su parte, reabre este viernes el área sanitaria de Ferrol, aunque se mantiene en cierre en las de A Coruña y Pontevedra. Moción El PSOE mantiene contactos para presentar una moción de censura en Castilla y León contra Alfonso Fernández Maneco.

[00:11:11]

Aseguran que su coalición con Ciudadanos se ha debilitado en plena gestión de la pandemia. Dicen las conversaciones que las conversaciones avanzan rápido, aunque sólo la presentarán esa emoción si cuentan con los apoyos necesarios en el partidazo de COPE.

[00:11:26]

Remontada agónica del Barsa Juanma Castaño. Buenos días.

[00:11:29]

Qué tal, Carlos? Buenos días. El Barsa jugará la final de Copa 17 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, después de ganar anoche 3 0 al Sevilla en la prórroga con un gol de Broadway. Antes había marcado Dembélé Golazo y Piqué. En el minuto 93 y con 1 0 el Sevilla falló un penalti por mediación de Ocampo. Lo paró Ter Stegen, que fue sin duda alguna la clave para que el Barsa esté en esta final.

[00:11:52]

Tiene mucho mérito. El equipo de Guzmán. Es evidente que es una plantilla enorme, pero no puede haber más problemas en torno al club, una situación más inestable en torno al club. Y los jugadores han sabido aislarse en este 2021. Los números, tanto en Liga como en Copa, son francamente buenos. El borrón de la Champions evidentemente está ahí y se ve casi imposible la remontada frente al Paris Saint Germain. Hoy el otro finalista, Levante o Athletic, empataron 1 1 en la ida con Repsol.

[00:12:18]

La previsión del tiempo.

[00:12:22]

Sigue la calma. Hay algunas lluvias dispersas en puntos del sureste peninsular. En el resto de España cielos despejados hasta que por la tarde caigan lluvias en la mitad oeste. Temperaturas estables con un ligero descenso en el sur de la península.

[00:12:38]

Te proponemos una iniciativa para compartir energía solar con tus vecinos Repsol, Sol, Mach, una solución energética que te permite consumir energía solar cien por cien renovable, generada en tejados de tu zona, sin instalaciones ni compromiso de permanencia y ahorrando en tu factura de la luz. Comparte energía solar con tus vecinos con Repsol, Sol March, infórmate en ShowMatch, Punto Repsol y Gas PuntoCom Repsol. Inventemos el fotogra Herrera en COPE estar informado en Bankia presentamos el humanismo digital.

[00:13:13]

La nueva forma de hacer banca humanismo digital es invertir en disfrutar de la vida con Bankia. Gestión experta online. Nuestros expertos invierten ti ocupándose de todo, de todo lo que tiene que ver con tu inversión, de quedar con tu cuñado o aprender inglés. Te ocupas tú Bankia así de digital? Así de fácil inversión desde solo 1000 euros. Más información en Bankia. Punto es.

[00:13:31]

Esto es muy fácil que con la que está cayendo no me das facilidades para pagar mi seguros.

[00:13:35]

Pues yo me voy a la mutua 20 a la mutua y en menos de 6 minutos te bajamos el precio de cualquier de tu seguro, sea cual sea. Llama al 905 5 5 5 5 5 905 5 5 5 5 5. Esto es muy fácil.

[00:13:48]

Esto es la mutua condiciones en mutuo punto es Iberdrola ayuda a poner en marcha los mejores proyectos que impulsen la igualdad a través del deporte. Presenta tu iniciativa La segunda edición de los premios Iberdrola supera antes del 30 de abril y podrás conseguir 50000 euros para apoyarla. Infórmate y participa en premios Iberdrola supera punto es Iberdrola, empresa colaboradora del programa Universo Mujer.

[00:14:17]

Miramos al día de hoy con los ojos de Javier González Ferrari mirando a Dar. Carlos Miró como en esta sociedad en descomposición, gracias a la Triple Alianza política de Sánchez, cualquier excusa es buena para bautizar a la monarquía. Las infantas Elena y Cristina fueron vacunadas en Abu Dabi aprovechando una visita a su padre, el rey Juan Carlos I, desde Podemos a los independentistas, pasando por algún miembro del franquismo, como ese bailarín que tiene la gracia de las avispas.

[00:14:49]

Miquel Iceta o La Puppet, Nadia Calviño, que pilota la economía hacia el abismo, han vuelto a tirarse al cuello de la institución a hablar de que las infantas se han saltado la cola mientras los españolitos aguantamos pacientemente nuestro turno. Ante el desastre de la planificación del gobierno, que vicepresiden provoca náuseas, colar la falacia de que Elena y Cristina han dejado a los españoles en dos vacunas demuestra la categoría de falsario, falsario, de chalé, niñera pagada con dinero público y sospechoso de chanchullos de financiación de su tribu.

[00:15:25]

Más le valdría trabajar para justificar los dos sueldos públicos que entran cada mes en Galapagar, además del jugo de neurona que la justicia está investigando. Y para colmo, la que fuera musa de la democracia y hay esperpento en posición de salida, permite que en el lamentable espacio matutino que presenta no una dama, sino una dama para hablar de las vacunas, han usado la imagen de la Princesa de Asturias y de su hermana. Otro lamentable error. Lo que es lamentable es lo bajo que ha caído la televisión pública y no solo en audiencia.

[00:16:02]

Herrera en COPE estar informado. Nadie se implica más en los temas que te afectan.

[00:16:07]

Como Ángel Expósito, un lugar llamado Milagro, vas a entrar con nosotros en un piso de acogida donde chicas salen adelante y lo hacen junto a sus hijos. Yo siempre les digo este es un hogar. Rufi tiene 22 años y está embarazada de cinco Jareau.

[00:16:21]

Me a mí que agolpada. Esto fue hace muy poco. Cuánto tiempo llevas en esta casa? Un mes. Va a ser una niña y no se arrepiente de haber. Cruzamos el saloncito. Llegamos a la cocina.

[00:16:33]

Bueno, el biberón para ella, porque Vanesa puede estar dedicada en cuerpo y alma a su niña de lunes a viernes de 7 de la tarde a once y media de la noche.

[00:16:43]

Ángel Expósito es la voz que te cuenta en la Linterna de COPE. Las claves de todo lo que te rodea.

[00:16:50]

Anda un técnico de Securitas Direct saliendo de la casa del vecino. Voy a pedirle a ver si puede venir a mi casa ahora. Desde que robaron en la urbanización se la están poniendo todos. No quiero ser la única que no tiene alarma.

[00:17:05]

Confía en Securitas Direct, la compañía líder en alarmas, la más recomendada y con los clientes más satisfechos Securitas Direct. Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Hola Salvador Sostres, qué tal? Hola, hola, de qué tal? Muy contento. Qué tal? Pilar García de la Granja. Buenos días. Hola, hola. Muy contenta. Qué tal?

[00:17:34]

Bueno, si está aquí, pero está aquí. Fidalgo. Señora, si estamos en el equipo de los jueves. Pero. Hola, hola, hola.

[00:17:45]

Cualquier exceso de penalistas, cualquier decisión de penalizar. Si, exacto. No, pero si yo estoy de acuerdo con estar con vosotros.

[00:17:53]

He venido porque he querido.

[00:17:54]

Gracias. Estoy con el equipo.

[00:17:59]

Oye, que vais nuevas normas. Si yo no sé a qué hora, a qué hora en Barcelona se cierra todo.

[00:18:05]

Habrá Salvador alas a las 10 y no está prevista la hostelería. O sea, los restaurantes sólo están abiertos hasta las 4 y media. O sea, tú puedes ir a comer de una a cuatro y media y entonces yo creo que esto lo van a relajar un poco. Por ejemplo, tú puedes ir a desayunar, pero sólo hasta las 10 y media, con lo cual igual haciendo un horario seguido un poco más generoso, espero. Vaya, no sé, incluso por la noche que nos dejen ir a cenar, aunque sea para ir a dormir pronto.

[00:18:35]

Pero, y cara a esta Semana Santa? Sois partidarios de contener o de relajar Fidalgo?

[00:18:43]

Yo, desde luego, voy a estar contenido como no gobierno, pues no tengo que tomar decisiones para la gente, pero yo creo que hay que estar con cuidado, porque las novedades creo que dieron una señal inequívoca de que no hay que bajar la guardia y Pilar relajada o contenido.

[00:19:02]

Yo estoy de acuerdo con Gildardo contenidos. A mi me parece que no está el horno salvador.

[00:19:07]

Contenido raro, muy raro. Normal? Sí, normal. Si se puede abrir algo, pero normal como los dos.

[00:19:13]

No, pero contenido es normal. Carlos, no creas que el contenido es ponernos todos en Kartum el momento en que tengo aquí un mensaje de Shawn Negro y se puede estar relajado y contenido, pero conformista?

[00:19:26]

Yo diría que casi no, por qué? Sabíais que los conformistas pagan hasta un 60 por ciento de más en su factura energética? Pues yo lo digo así que hay que ser inconformista. Elige aeró terme a Saunier Duval la solución de climatización eficiente y sostenible que cuestiona todo lo establecido y con la que vas a disfrutar calefacción, refrigeración y agua caliente. Todo en uno. Solicita tu presupuesto gratuito en Saunier Duval. Punto es y ahorra hasta un 60 por ciento en tu factura energética.

[00:19:54]

Hay que ser inconformista.

[00:19:55]

Si Herrera en COPE estar informado, espero que con 20 cautas no pase frío en la moto con lo calentito que iban el boss.

[00:20:02]

Bueno cariño, ahora lo importante es estar seguro y evitar riesgos.

[00:20:05]

Algunas cosas han cambiado. Verti o falso. Lo que no cambia es que verte te ayuda y te lo hace más sencillo. Por eso ahora te da un 25 por ciento de descuento en tu seguro de moto de verdad y además te permite fraccionar el pago como quieras. Entra en Verti punto. Es tu aseguradora digital.

[00:20:19]

Tienes que llevar tu Opel al taller durante estos días. Ahórrate desplazamientos hasta el 31 de marzo. El servicio de recogida entrega a domicilio de Opel posventa no tiene coste. Además, aprovecha la oferta dos por uno, en cambio de neumáticos en primeras marcas. Consulta condiciones y disponibilidad en tu servicio oficial. Bueno, el punto es y no pares tu ritmo de vida.

[00:20:39]

Si me toca el bote del euro jackpot de este viernes, exijo pasar a ser conocido como Iván, el del euro jackpot y que mi hija sea Marta la despreocupada y mi nieto Hugo el sibarita.

[00:20:51]

Y así con los que vengan el bisnieto, el otro y el otro euro jackpot, el mega sorteo europeo de la ONCE. Este viernes por sólo dos euros, bote de 47 millones. Euro jackpot millonario por los siglos de los siglos.

[00:21:05]

11 Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Qué otras cosas manejamos o el piloto? Mira Herrera, hoy te traigo una historia sorprendente la de Jerónimo Núñez es un hombre de 64 años que hace un tiempo decidió cambiar de profesión, aunque, eso sí, mantuvo siempre el denominador común de salvar vidas con su trabajo. Fíjate, este hombre ha pasado de ser TEDAX y de desactivar bombas en los años de plomo de ETA a cuidar ancianos con COBIT en una residencia de Cantabria.

[00:21:36]

Si hay un cambio radical de profesión, desde luego es este. Sin duda. Jerónimo entró en los TEDAX de la Policía Nacional en 1985 y pidió como destino el País Vasco. Sin duda, el destino más arriesgado del cuerpo cuenta como si fuera cualquier cosa eso de manejar bombas, desactivar artefactos explosivos.

[00:21:55]

Cuando estás en ese mundillo se convierte casi en rutinario. O sea que cada vez que iba a una intervención no era ir al Apocalipsis. El fin del mundo era una cosa que hicimos Android el otro día. La tensión se va acumulando cuando vas comprendiendo que foto puede ser real.

[00:22:14]

Te decía antes que esta historia es sorprendente porque fíjate, mientras Entesa activaba explosivos. Se licenció primero en Geografía e Historia y posteriormente en Medicina. Dice que en sus años de TEDAX, mientras estaba esperando, por ejemplo, a que desalojaron los edificios para poder entrar, él aprovechaba para estudiar.

[00:22:32]

Treinta y tres años pasó desactivando bombas. Nunca tuvo ningún susto, pero en este tiempo cuatro compañeros murieron en acto de servicio. Ahora trabaja como médico en una residencia que acoge ancianos con graves demencias y también a otros pacientes psiquiátricos crónicos de diferentes edades. El COBIT les azotó duramente durante la primera ola en la que hubo 62 contagios. Allí, en ese centro, en la residencia y 18 residentes perdieron la vida. Dice que han sido unos meses muy duros y reconoce que se ha sentido mucho más vulnerable ante el coronà Virus que ante un explosivo.

[00:23:08]

Francamente, al cubrirse. Primero, porque era un agente desconocido en ese momento, pero yo vi allí a todos los trabajadores. Echaron el resto y todos sabían que podían contagiarse y tenían familias y no se sabía exactamente cuál iba a ser el punto final y ver continuamente personas enfermando y muriendo. Es durillo.

[00:23:32]

Por suerte, tanto los trabajadores como los pacientes, los residentes están ya vacunados y la situación ha cambiado radicalmente.

[00:23:43]

Dame una razón para cambiar mi seguro de hogar por el de línea directa ya. Ahora tú eliges como pagar tu seguro de hogar trimestral anual y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguros. Es el momento de cambiarte. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa E.com: El calor siempre llega.

[00:24:00]

Prepárate ya en El Corte Inglés con hasta un 25 por ciento de descuento en aire acondicionado Panasonic meteria con Nano X no sólo en frío.

[00:24:06]

También mejora la calidad del aire con la máxima eficiencia y lleva WiFi y con instalación en 48 horas hasta el 10 de marzo. Quincena del aire acondicionado en Hipercor y El Corte Inglés con hasta un 25 por ciento en tienda web y consulta condiciones.

[00:24:18]

Tu mirada ya quiere primavera. Por eso en general óptica adelantamos los Spring Days. Sólo esta semana tienes todas las gafas graduadas y todas las gafas de sol. A mitad de precio, todas al 50 por ciento. Corre. Aprovecha. Los experimentáis. General óptica.

[00:24:31]

Tu mirada era esto. Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Ocho y media a siete y medio en Canarias. Claves de la mañana. Sergio Barbosa. Buenos días. Buenos días. Primero seguimos a vueltas con el plan para Semana Santa.

[00:25:00]

Las comunidades no llegaron ayer a un acuerdo y Sanidad ha dejado la decisión para la semana que viene. Pero hoy la Comisión de Salud Pública presentará su propuesta, que coincide básicamente con la idea que ahora mismo tiene más apoyos. Una decena de autonomías apuesta por evitar la movilidad con cierres perimetrales, sin descartar un acuerdo sobre el toque de queda y reuniones de máximo 6 personas. La única que sigue defendiendo abiertamente la idea de dejar libertad para viajar es Madrid, pero ya está recibiendo la presión de otros territorios para que desista de su idea.

[00:25:30]

A pesar de que las autonomías tienen las competencias, Sanidad asegura que lo que se decida será de obligado cumplimiento.

[00:25:37]

Segunda, lo cierto es que la pandemia nos sigue dejando una de cal y otra de arena.

[00:25:42]

El que quiera animarse que mire sobretodo la incidencia acumulada que sigue bajando y ya está en 159 casos por cada 100000 habitantes. Pero los contagios diarios han vuelto a ser 6000 y el golpe más duro son los fallecidos 446 muertos en un solo día. Entre tanto, dice Moncloa que ya tiene avanzado el pasaporte de vacunación. El debate sobre si podrán viajar quienes estén vacunados mientras se retiene a los no vacunados, se perfila como uno de los próximos debates de los muchos que ha generado esta pandemia.

[00:26:12]

Tercera.

[00:26:13]

Hoy Pedro Sánchez acude a un acto tan peculiar como polémico y claro Vocento propagandístico peculiar porque el acto implica el uso de una apisonadora y porque no todos los días un gobierno monta un acto de destrucción de armas de ETA. Son unas 1400 armas que llevan almacenadas desde hace más de quince años y que salen ahora a la palestra justo cuando el Gobierno ha acercado al 80 por ciento de los presos etarras y se dispone a entregar la llave de las cárceles vascas al gobierno autonómico del PNV.

[00:26:39]

Un sector de las víctimas del terrorismo no acudirá al acto por considerar que es un acto de propaganda que refuerza la idea de que hay que pasar página de las secuelas que ha dejado el terrorismo.

[00:26:49]

Cuarto, este jueves al menos dejará un par de sitios en los que habrá que estar atentos.

[00:26:54]

Hoy se hablará de ese acto de Barcelona en el que los empresarios van a exigir a las autoridades catalanas que hagan todo lo posible por frenar la violencia en las calles tras los disturbios alentados, entre otros, por los anarquistas de la CUP, partido que tiene la clave de un nuevo gobierno soberanista. Y en Madrid habrá que ver qué da de sí la comparecencia ante el juez de Jose Manuel Villarejo. El polémico ex comisario tiene treinta causas abiertas por espionaje para policial con filtraciones de gran calado, pero ha tenido que ser puesto en libertad porque en más de tres años de prisión preventiva todavía no se le ha juzgado.

[00:27:35]

Plaquitas la trabajarle es pósitos y es un dato, una cifra que supone además la gran mentira de la pandemia en España. Qué tal Trom? Buenos días.

[00:27:42]

Qué pasa, Tron? Buenos días. Sí, mira, ayer yo me resisto a que nos engañen con con esta insistencia y creo que tantas veces decir una mentira, pues pretenden que se acabe cometiendo de verdad. Bueno, pues yo me niego. Mira, ayer todos los titulares a media tarde eran 446 muertos más en las últimas 24 horas. España pasa de los 70 mil muertos por la pandemia. Es mentira. Mira, la primera vez que oí a alguien esto fue por el verano.

[00:28:12]

Decir Oye, te estás equivocando. Aquí hay un 50 por ciento de un muerto. Más de los que estoy diciendo fue Rafael Gascón. Es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Hicieron una proyección matemática exacta sobre los datos del INE. Bueno, pues escucha lo que lo que me ha dicho el profesor Gascón.

[00:28:36]

Esta cifra 96000 215 decesos supone un indicador muy significativo y muy aproximado de las pérdidas de vidas que ha supuesto en nuestro país la epidemia de COBIT en ese periodo. Es decir, desde el 9 de marzo de 2020 hasta el 14 de febrero de 2021.

[00:28:54]

Ojo, hasta el 14 de febrero de 2021. Es decir, hace quince días 96000 215 muertos si sumas una media de 300 y pico al día en estos últimos 15 días. Hemos pasado de cien mil muertos y nos siguen con la matraca de los 70 000. Yo me niego. Es algo parecido a lo del paro. España pasa de cuatro millones. Mentira. Estamos en seis. Pero qué manía con mentir. Eso si, luego te hacer fotitos con una apisonadora.

[00:29:31]

Me niego. No soporto la trola. No son 70000. A ver si todos los periodistas y el primero lo decimos. Hemos pasado el umbral de los 100000 muertos. Ese 50 por ciento no se merece que no digamos que se han muerto de codicia. Ya está. Bueno, esta noche en la lista de amigos.

[00:29:54]

Ahora ya estoy hablando de la mutua.

[00:29:58]

Pues sí, porque yo creo que debería dar un consejo qué repases como tantos gastos en cuestión de seguros. Por qué te vas a dar cuenta de que sigues pagando mucho por ellos? Y esto es muy fácil. Te vas a la mutua porque en menos de seis minutos te bajan el precio de cualquiera de tus seguros, sea cual sea. Es muy fácil, verdad? Pues llama 905 5 5 5 5 5 900 5 5 5 5 5 5. Que sí, que esto es muy fácil.

[00:30:24]

Esto es la mutua.

[00:30:26]

Consúltalo todo en mutuo punto. Es. Hay muchas cosas de las que hablar esta mañana con Pilar García de la Granja, con Salvador Sostres, con José María Fidalgo Sostres, por dónde te gustaría más comenzar?

[00:30:53]

Bueno, me gustaría añadir a lo que hemos dicho antes que siempre, que la presidenta Comunidad de Madrid ha tenido una iniciativa, ha ido bien. Es decir, que ahora mismo, a pesar de que seguramente tiene razón Expósitos con los datos y que seguramente habría que ser más, más, más, más fino a la hora de dar las cifras, como ha sido, como ha aportado. Bueno, pues siempre que la Comunidad de Madrid ha intentado hacer algo en favor de conju minar la seguridad y la libertad y la creación empresarial, bueno, pues ha ido bien y además no ha ido peor en cifras de fallecidos que en las otras comunidades.

[00:31:30]

Con lo cual, cuando me has preguntado la Semana Santa, qué digo? Hombre, contencion estoy de acuerdo, pero teniendo en cuenta que en Madrid cuando ha propuesto algo, siempre ha tenido razón y siempre ha ido bien. Ya lo hemos hecho caso ha ido mal.

[00:31:43]

De hecho, Maurici, adelantado a muchas comunidades autónomas en las medidas propuestas y estamos viendo que en algunas de ellas, incluso la Unión Europea, seis meses después, ya se plantean adoptar las no como pueden ser el pasaporte COBIT o la cartilla Bobbit. Y también se ha demostrado. Nosotros lo contamos en que las comunidades autónomas con menos restricciones, pues se ha destruido menos sentido. Efectivamente, el virus no entiende ni de razas, ni de fronteras, ni de comunidades autónomas, siempre y cuando se cumplan las medidas necesarias de contención personal.

[00:32:20]

Y yo en esto estoy muy de acuerdo con lo que decía José. Tenemos que ser responsables y una vez que tú eres responsable y que cumples con las medidas sanitarias, lavarse las manos, no acercarte a la gente, no juntarse con gente y con mucha gente y mucho tiempo. Pues sí, efectivamente se puede contener el virus y puedes ir a un bar o a un restaurante a comer o cenar.

[00:32:44]

Y ahora, además, que es verdad lo del otro lado, no tenemos las vacunas, ya que ya están haciendo su efecto en España, en otros países también. Igual un poco más avanzado. Bueno, pues es verdad que ahora no es el momento tampoco de hacer grandes fiestas que nos perjudiquen. También es verdad. Pero vaya, yo para completar un poco la respuesta a la pregunta que había hecho Carlos al principio y luego hemos escuchado que hay una discusión entre las comodidades.

[00:33:11]

Pues Madrid. Y otra cosa también te digo. Es decir, yo soy de Barcelona y me siento muy de mi ciudad, mi ciudad. Cada uno es de donde es. Y usted de dónde es? Es mi caso. Pero yo te digo una cosa en los próximos tiempos que van a empezar cuando podamos salir. Madrid va a liderar. Va a ser unas ciudades más importantes del mundo porque han hecho bien las cosas. O sea, los que sois de Madrid, pues habéis votado a personas que están bien de la cabeza, que ya es mucho.

[00:33:40]

No hace falta que sea. No hace falta votar a genios. Pero personas que están bien de la cabeza, que entienden de qué va el negocio y que y que han dejado. Ya te digo. Ni siquiera han hecho, no han dejado hacer a la gente en libertad. Han han promovido lo mejor de las gentes y lo mejor de los madrileños para que pudiera brillar y para que pueda resultar. Y así como París, Londres, Nueva York, tal han sido durante mucho tiempo ciudades indiscutibles Madrid.

[00:34:08]

Todos los negocios quieren ir a Madrid. Toda la gente que quiere montar una empresa quiere ir a Madrid o de Madrid. En los próximos años va a ser un escándalo. Va a ser un un pelotazo extra en el sentido bueno, en el sentido de que no sentido bueno en el sentido buenísimo. Madrid como capital europea, como capital mundial, va a ser la leche en los próximos años.

[00:34:30]

Eso piensa Fidalgo. Vamos a ver, yo es que creo que Madrid es una ciudad muy importante. Por lo menos desde que yo la conozco.

[00:34:41]

Y que tienen unas ventajas competitivas con otras ciudades, no sólo de España, sino por el foro también. Perdais no saco la conclusión tan optimista de que esto confirma que en Madrid no sé qué tal va. Esto confirma que tenemos un problema y que un problema lo tenemos que lidiar entre todos, porque las fronteras internas son fronteras para el virus. Entonces es que si en una reunión de 18 comunidades o personas o representantes, la mayoría dicen una cosa, no sé si tienen razón o no, pero la única manera de ponerse de acuerdo es o por unanimidad, cosa que en este caso parece que ha sido imposible, como en casos anteriores o por consenso mayoritario.

[00:35:31]

Entonces, no lo sé, no lo sé. Bueno, yo espero que se reconozca, por ejemplo, que España, en relación con el número de gente vacunada por ratio de habitantes, creo que es el cuarto o quinto país del mundo. O sea que si digamos a lo tonto, a lo tonto, la cosa se está haciendo con dificultades, evidentemente con dificultades, que luego yo creo que mucha gente quiere utilizar para denunciar. O sea que yo no voy a renunciar a nada.

[00:36:01]

Yo no me voy a dedicar a denunciar nada en relación con el tratamiento, porque entiendo que es la cosa tan complicada como para tener un poco de respeto a las opiniones de todo el mundo y menos a los de los que menos saben. Por eso me ha gustado mucho a mí la intervención del hombre este que es médico y que antes había sido TEDAX, porque me parece que ha hecho las cosas muy claritas, muy claritas. Y bueno, intervenciones como eso a mí personalmente me estimulan las otras, pues las tengo que huir.

[00:36:33]

Bueno, yo creo José, además que las Navidades desde el punto de vista religioso, familiar, no son comparables con la Semana Santa. No, las reuniones familiares en Navidad son tradicionales y no son de adecuadas, pero siendo de 40.

[00:36:47]

Bueno, pero es que en Semana Santa no solemos reunirnos.

[00:36:50]

No, no, pero que no sólo el contagio se produce en reuniones familiares.

[00:36:54]

Bueno, parece que Navidades fueron las reuniones familiares, no se sabe.

[00:36:59]

Bueno, no se salieron de vacaciones. Yo por ejemplo, vi mucha gente en las fiestas de Navidad comiendo restaurantes donde yo voy con bastante frecuencia y había hiper carga. Y eso que en el restaurante teóricamente intentaban tener las cosas organizadas por distancias y tal, pero por ejemplo, la gente se quitaba la mascarilla. Están comiendo 10 y oye, dices que si tengo una mascarilla no me entiendo con el de enfrente. Pero no lo sé. Pilar, yo no lo sé.

[00:37:26]

Yo determinadas afirmaciones se convierten en tópicos.

[00:37:30]

Bueno, claro, pero eso pasa también por el otro lado. Por todos, claro, por igual.

[00:37:34]

Por un lado, conviene un poco de sentido común, contención. Si hay que saber que este país está a punto de tocar los 6 millones de parados, que hay que tener responsabilidad individual, que ha quedado demostrado que aquellas comunidades autónomas que han tenido el cierre más estricto, no han tenido menos fallecidos que aquellas que no han tenido un cierre tan estricto.

[00:37:58]

Sin embargo, algunas.

[00:38:00]

Sin embargo, una vez más, si Pilar, ahora te lo envío a no, no, protestantes no, yo también tengo los datos instruído yo si quieres te los doy de memoria también.

[00:38:09]

Yo creo que hay que tener, hay que intentar.

[00:38:11]

No estamos hablando de destrucción de empleo, estamos hablando de olas de contagios.

[00:38:18]

Sabes qué?

[00:38:19]

Es que aquí lo malo de todos estos son los equilibrios, es decir, buscar el lugar exacto en el que es el equilibrio. Carlos Es que el equilibrio es una cosa que tiene que ver con las determinaciones jurídico normativas, porque son los órganos colegiados los que los toman.

[00:38:33]

Pero qué exactamente? No sé, yo lo entiendo perfectamente. Entonces entiendo que entre contención, relajación para que no perjudique la salud y si beneficies la economía, la verdad es que el punto ese es como icón con una cuerda subido a 20 metros de altura y es encontrar una aguja en un pajar.

[00:38:55]

Es algo bueno, pero yo lo que quiero decir es que estos equilibrios, claro, se han hecho en Madrid o se han hecho bien y no solo y no solo a la presidenta Isabel Díaz. Las cifras no le han empeorado por abrir, por ejemplo, la restauración de escuchar Salvador lo que le han bajado? Bueno, me parece que esto es importante, no? Si esto es importante, porque no sé si es inventarnos la realidad. No me quiero inventar realidades.

[00:39:19]

La tenemos, la tenemos. Que los muertos de las residencias de Madrid son muertos de la referencia.

[00:39:23]

Agencias en muertos en residencias. Si quieres te cuento como ha ido en Cataluña que tuvieron que aprender. Te cuento cómo he ido en Madrid porque se han muerto padres. Amigo OrmeÃo Ya lo sé, pero es que entonces no se puede decir más, pero es que en la residencia escucharÃ. No ha ido bien y además la gente que está en las residencias no es precisamente la que va a cobrar. La que van a un restaurante, precisamente por eso, el presidente, que dio una rueda de prensa explicando que se iban a dedicar 600 millones de euros para la resi para medicalizado en residencias.

[00:39:52]

Porque claro, es que aquí vivimos de anuncios que luego no se cumple nada.

[00:39:57]

Pero esa rueda de prensa de un vicepresidente al que te refieres, una cosa que dijo el vicepresidente de Podemos de Asturias no tiene ninguna competencia para hacer eso.

[00:40:08]

No, perdona. Eso fue lo que bueno, pero es que yo puedo decir que mañana por la mañana voy a ganar la Liga. Entiendes? Y no juego ningún equipo.

[00:40:16]

Ya está bien de mentir. Sí, claro, pero ya está bien. Pilar pregunto. Ya está bien de mentir. Es la única manera de no mentir. Es tampoco adherirse a criticamente, a lo que mejor te conviene padecer lo que vas a decir.

[00:40:29]

Consciencia de Erido José Hoffa Nadie. Y a nadie. Nadie. No estoy. Tengo que arreglar mis cosas. Tengo que contarles más cosas. El señor Villarejo. El comisario Villarejo. Es muy interesante que al que por cierto. De la capa al 100 por ciento le protege la presunción de inocencia. Es decir. No es correcto decir el corrupto Villarejo o el condenado Villarejo. En todo caso, es correcto decir el encausado Villarejo con el ex comisario o el ex comisario encargado.

[00:40:58]

Bastante fue el señor Villarejo. El señor Villarejo.

[00:41:02]

La verdad es que ayer salió y salió con un parche en un ojo. Si debe tener una enfermedad grave, tenga una enfermedad, tiene una enfermedad en un ojo que no segons no sabía y mucho y y bueno, ayer dijo veladamente que va a aflorar más documentación de esa tiempo, porque yo creo que ha grabado a toda España. Yo he hablado dos veces con él y seguro que lo estoy grabando. De acuerdo. Pero vamos. Pero seguro que se grabó a mí, seguro que se agravó a ti.

[00:41:33]

Estamos grabando todos los de aquí. Pues es posible, no lo sé. Es posible, José.

[00:41:38]

Yo no he estado nunca con él. No, yo tampoco. Pero se ha grabado a Carlos. Yo he estado, yo he estado con él. Por cierto, una persona muy agradable. Y las dos veces que hablo con él hablamos de cuestiones policiales y él me dio dos o tres diagnósticos que luego se han cumplido. Es decir, lo que él me dijo, la verdad es que fue a misa. Todo sea cierto. Era una información muy relevante, pero pero interesante, que a mí, por cierto me sirvió para mi trajín periodístico.

[00:42:06]

Pero qué bien!

[00:42:07]

Oye, si alguien quiere conocer bien al inspector Villarejo, hay un libro que se llama Una España inventada para acabar con Claro en indicios de indicios que lo compré y que lo lea de arriba abajo, porque creo que es importante saber el personaje no es un personaje que se pueda ventilar en una frase. O sea, este es un retrato, es un retrato de alguien que ha sido damnificado por él, por él, por Villarejo, pero que no es un retrato resentido, es un retrato explicativo de cómo funciona este señor.

[00:42:38]

Hombre, es una. Es una anomalía democrática que en España un inspector pueda dar semejante espectáculo? Sí, creo que es una anomalía. No, no estamos bien, no? Lo que pasa es que Carlos o Salvador. Es que yo creo que la lava los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha habitual contra los malos, a veces tienen que pisar terrenos resbaladizos. Y no me refiero al comisario Villarejo, pero otras gentes y otras materias de otras historias.

[00:43:16]

Entonces, claro, no es lo mismo pisar terrenos resbaladizos que ir por terrenos resbaladizos cogiendo muestras de nosequé para luego tirarlas a no sé qué o tirarlas a todo el mundo. Sí, pero eso gualda. Mira, esto me recuerda a un libro que desoladoras Z1 No es un libro que leí hace ocho años, cuando lo tradujeron al español y que se llama Ira y tiempo. Mimaban Es un libro, es de Peter Sloterdijk. Eso es buenísimo. Eso me lo pasasteis.

[00:43:46]

Bueno, pues eso es el libro. Lo que cuenta es que desde que se aprendió lo que él llama bancarización, la ira, que es meterla en un paquete y convertir ese paquete en una cosa que se puede disparar lo de dentro como un cañón contra alguien. Eso ha hecho más efecto que todo lo demás. Sí, pero sí.

[00:44:04]

Pero fíjate, José, lo malo del chantajista es que tenga razón. No sé, no sé porque de Villarejo. Bueno, yo no me acuerdo. Estoy diciendo se está chantajeando, no?

[00:44:13]

O sea, una cosa es que tú andes por esta con para mí está contando.

[00:44:17]

Efectivamente, para una cosa como tú bien dices, es que cuando estás en la lucha antiterrorista o pisando, pisando, pisando, no sólo es baladí esta otra y otra, y otra cosa es decidir que tú haces un negocio de sus terrenos resbaladizos y ya te metes en el sector empresarial, en el sector político.

[00:44:37]

Pero bueno, eso te deja una vez abierta las causas abiertas. Si sólo estuvieran abiertas no estaríamos hablándoles. Estoy de acuerdo, pero a mí, independientemente de lo que haya hecho que ha de ser juzgado por ello, yo sí que quiero decir que me parece insólito que alguien pueda estar cuatro años en prisión preventiva, pues yo tenga 30 casas abiertas y que no se concluya. Pero gran claro y que nadie. Efectivamente. O sea, eso es tremendo. Pero cómo?

[00:45:06]

Cómo que tú metes a un señor cuatro años en la cárcel sin haber sido juzgado por nada y sin haberse concretado nada?

[00:45:12]

Tremendo. Y da para pensar mal. Efectivamente. Pero te quiero decir una cosa en este país que la justicia es lenta. Yo he visto mucho más casos de gente metida en la cárcel de manera preventiva, que se le ha agotado el tiempo de lo preventivo. Pues bien, por cosas bastante menores no tenía 30 causarse. Algunos tenían. Pues no hay denunciarlo. Pues mal, hay que denunciarlo, porque si no, sólo se arreglan las cosas denunciándolo. Pilar.

[00:45:37]

Bueno, no podemos hacer otra cosa, pero es que nosotros no somos Superman. Pero bueno, Carlos sigue con Villar.

[00:45:42]

Bueno, tú sí. Bueno, el asunto de Villarejo. Creéis que nos dará páginas imborrables?

[00:45:49]

Sin duda. Bueno, ya las argumentaciones. Vamos. Sabes por qué? Porque las páginas están abiertas a todo lo que caiga. Y esto tiene mucho morbo, ya que se habla del rey emérito y las ha dado desde prisión también.

[00:46:02]

No sé si lo próximo hay que poner un poco en cuarentena también en lo que diga este hombre. Y porque claro, ahora salir aquí, que tengo un vídeo, una grabación de éste. Pues en rey o reina o príncipe, princesa, presidente. Hombre, pues si es la comisión de un delito idealizó. Sí, vale. Pero es que aquí muchas veces estamos hablando también de la vida íntima de la gente que aquí ya no, y de las personas que estamos hablando de unos niveles de sí.

[00:46:30]

Por ejemplo, cuando yo estaba citando el libro de D. Francisco Marco, claro, Villarejo fue a destruir a Francisco Marco. Aquí no hay ninguna información, aquí hay un loco y hay una persona que decide destruir a otra. Yo supongo que es más gente, más gente. Sí, pero dinero o recibió prebendas? No sé. Supone para ir a por ellos.

[00:46:52]

Y hay alguien que lo permitió porque aquí había un señor que tenía un despacho abierto en una oficina en la Torre Picasso de Madrid, en donde junto a él había otros siete u ocho ex comisarios que tenían acceso a información de la policía y que utilizaban esa información y sacaban esa información para beneficio propio.

[00:47:14]

Eso es lo que estaba en esa torre. Pero me parece que es cierto. Pero, pero perdonables? No lo sabía. Aparentemente todo el mundo. Porque no lo sabía, porque era legal, porque la gente iba a su despacho y porque enseñaba la placa y él y los otros que estaban con él. No, yo tampoco fui nunca. Que no lo sabía, no lo sabía. Pero aparentemente esto es lo que pasaba.

[00:47:34]

No tengo ni idea, pero igual me lo puedo creer.

[00:47:39]

Bueno, bueno, chicos, este asunto y la producción.

[00:47:48]

La última producción Moncloa con el apisonadora y la destrucción de armas de ETA. Es algún tipo de ceremonia que consideráis pertinente?

[00:48:01]

O todo? Todo el poder lo debes saber tú. Bien. Carlos tiene una parte importantísima, ceremonial y de propaganda. Claro, es que el poder es propaganda y cuando más rabia da la propaganda es que no puedes tú dispararla al poder con otro acto de propaganda. Oye, a mí me parece que todo es propaganda, lo digo de verdad. Este acto a mí personalmente no me gusta. No me gusta porque es que no sé que el cuarto de hora.

[00:48:29]

Además, es fácil relacionarlo con otras decisiones políticas que se han comentado y tal. Pero bueno, oye, como estamos en sequedad informativa, pues hay que programar cada uno lo suyo. A mí tampoco me ha gustado la programación, por ejemplo, que se ha hecho por parte del Partido Popular casado desde lo del abandono de la sede y toda esta historia, porque es que me parece que son cosas, pero vete tú a saber por qué lo abandonan y vete a saber el otro por qué se suben.

[00:48:56]

Es que va a subirse en un sitio para aplastar fusiles? No lo sé. No menos que tampoco. No he llamado a la persona.

[00:49:01]

Veremos luego. Es una performance lo que os digo. Mueve los que no lo voy a ver. Yo soy muy anticuado. La opción de verlo, pero yo igual no sé por qué.

[00:49:10]

Porque no valoráis el hecho de las performance de la persona. Es a lo único que valoramos es a las personas. Yo por lo menos espero que vosotros dressing yo solito.

[00:49:21]

De verdad es sólo Hipólita todo que se frivoliza de esta manera? Casi 900.

[00:49:28]

Por qué no hacer un acto de propaganda dándole explícita a las llaves de una prisión unas llaves, Idealica también a Urkullu unas llaves de oro de oro toma unas llaves de oro. Orgullo nada.

[00:49:39]

Sacalos cuando quieras porque. Igual no interesa eso porque sería muy interesante. Teresa Sí, sería un buen acto de interés. Bueno, vamos a ver. Para mejorar su economía, la de su negocio, la de su familia. Vamos a ver qué plan tenemos hoy con casa Bangui y el proceso orgá y talibana.

[00:49:54]

Buenos días, profesor. Obré. Grande, don Carlos. Pues mire, el Planet es un día más a seguir aportando nuestro granito de arena para mejorar la situación económica que atravesamos. Según los datos de la EPA, en 2020 se perdieron 100 mil autónomos como empleadores. Es el peor dato. Desde 2012 apresó.

[00:50:10]

Es pérdida importante de pequeños negocios, miles de puestos de trabajo.

[00:50:15]

Imagínense si a ello don Carlos le añadimos los empleos destruidos, ajenos a los autónomos como los parados o ser de los autónomos acogidos a la prestación por cese de actividad. Es un panorama desolador, don Carlos, frenteal que Microbiano, que es el Banco Social de CaixaBank, supera los 100000 préstamos en 2020 y duplica la concesión de microcréditos para apoyar a autónomos y a emprendedores.

[00:50:37]

Eso es todo un hito. Tiene usted dos cifras?

[00:50:40]

Bueno, pues sí, hombre. Don Carlos de cuenta el importe de los microcréditos para afrontar necesidades puntuales de personas y familias ha ascendido a 373 millones de euros y la financiación destinada por micro van a apoyar a emprendedores y microempresas. Ha crecido hasta los 374 millones de euros.

[00:50:58]

Don Carlos, en un año de graves efectos sociales y económicos, como consecuencia de la pandemia, Micro Bank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad. Bank Escuchar. Hablar. Hacer.