Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Qué ridículo, mi amor perdido y se le ocurrió la genial idea de echarse de novio a un ingeniero negro y argentino gilipollas. En qué momento hemos llegado a este grado de locura? Qué pasa? El gato está muerto. Esto se os está yendo de las manos. Como una foto del ojete. Mira a ver si tengo perfil malo. Estaba en los 50 porciento que publicar este tipo de síntesis entre el matrimonio es uno de nuestros rostros más conocido el cine acompañado toda su vida.

[00:00:38]

Una de nuestras actrices más populares, conocidas y reconocidas es Michelle GNR, que estará esta noche con nosotros. Muy buenas en Cel. Qué tal?

[00:00:48]

Hola! Muy bien. Encantada de estar aquí.

[00:00:52]

El primer programa después de RRANO. Un verano atípico, eh? Ya te digo.

[00:00:57]

Desde luego, como los videos, porque el mundo del cine es un mundo que tiene dificultades. Pero los cines. Es que yo creo que es uno de los lugares más seguros para para vivir y disfrutar de la vida, que es lo que tenemos que hacer.

[00:01:11]

Hombre, pues sí, desde luego. Yo creo que yendo al cine, pues con todas las medidas que se han adoptado y pues como en todos lados. Con cuidado y con todas las medidas, pues desde luego es un lugar al que sí que se puede ir. Vuelve.

[00:01:24]

Has empezado a grabar Los hombres de Paco, una de las series históricas de la televisión, una serie en la que estás tú. Bueno, es una serie importantísima que demuestra bien a las claras, como el tiempo en el que estamos. El cine y la televisión pueden convivir perfectamente.

[00:01:41]

Sí, sí. La verdad es que muy ilusionada, porque fíjate lo importante que ha sido esa serie para mí. Pues para mí fue como mi primera gran escuela. Yo ya había hecho, había hecho algunas cosas. Pero digamos que fue como mi salto así a nivel nacional. Y fueron pues cuatro o cinco años donde estuve aprendiendo, rodeada de unos actores maravillosos, dieron una serie donde siempre hacíamos todavía acción, oraría drama, había comedia y para mí fue una súper escuela.

[00:02:06]

Y entonces poder volver ahora a participar en esta vuelta de alguna manera y a retomar un poco, pues aquel personaje, pues es una maravilla.

[00:02:14]

Cómo ha sido ese reencuentro? Porque yo, yo recuerdo, me pongo de espectadora en estos momentos y recuerdo esos, esas explosiones que salían así, entre esas miradas, entre Hugo y como Silva me refiero, y que estábamos todos como diciendo que se van a besar, que sí, que al final si es romance, pues será como que que tú que eras más jovencita en ese que lo tenías clarísimo y él tenía ahí esa duda y era como que lo vivíamos mucho, no como ha sido el reencuentro ahora, pues ha sido muy bonito.

[00:02:48]

O sea, realmente yo con Hugo, pues me he ido encontrando a lo largo de los años. De hecho hemos trabajado juntos en otros proyectos que siempre nos reímos, no, porque es como otra vez sabes, pero que felices de la vida, vamos, porque para mí trabajar con él es como trabajar en casa y estar en familia. Y lo que ha sido especial es que ahora nos hemos reencontrado con esos personajes con los que con los que nos conocimos, no digamos entonces eso es lo que lo ha hecho todavía un poco más especial.

[00:03:13]

Pero vamos, que realmente es. Es extraño porque por una parte parece como si no hubiese pasado el tiempo. No sé, de repente. Pues es. Estuvimos el otro día rodando juntos y era como ah, pues claro, pues como si antes de ayer hubiésemos rodado la última secuencia.

[00:03:29]

El mundo se ha paralizado y los hombres de Paco han tenido un parón de unos años en diez años. Pero eso es como volver otra vez a la yerre. Nos damos cuenta que el pasado es mucho más el presente de lo que imaginamos.

[00:03:43]

Sí, sí, claro, desde luego. Por eso te digo que sí, que han pasado un montón de años, que son diez años, pero que realmente. Pues eso. Y volver a estar con Paco, con Pepón, pues como si hubiese sido ayer.

[00:03:54]

Somos, soy mucho en nosotros, en nuestra vida, en todo lo que hacemos y pensamos y decimos. El contexto tiene mucho que ver en tu caso. Ese contexto siempre ha sido un contexto y tu entorno casi, casi desde que naciste. Muy vinculado al mundo del cine, no?

[00:04:10]

Sí, desde luego, sí. Al mundo del artista diría que vamos. Mi padre es actor, actor de doblaje, pues ha trabajado en cine y ha trabajado en televisión, en doblaje, ha trabajado en el mundo del espectáculo, también como maestro de ceremonias de muchos espectáculos. Mi madre igual, también número espectáculo como actriz. Entonces es algo que siempre no sé. Yo creo que en parte eso se hereda un poco en la sangre. No lo sé, pero digamos que siempre he tenido también ese gusanillo y que es un mundo que me ha fascinado desde que era pequeña.

[00:04:41]

Y lo humano también. Por supuesto, también se dedica al doblaje y estás aquí que sí.

[00:04:45]

Y además, tú comenzaste muy pequeñita con el mundo del doblaje y lo has mantenido y lo has hecho compatible con tu carrera como actriz. Y sabes que siempre hay esa línea roja. Un poco, no? Entre el actor de doblaje como que no es un verdadero actor y el actor actor. Y luego con esa cosita de que hay que mantener la versión original, para mí todos son las ramas de un mismo árbol.

[00:05:12]

Yo creo que el que es artista es artista y tal vez, pues alguno se especializa más en una cosa o en otra, pero. Pero para mí no deja de ser otra rama más, no? Y pues eso está. La televisión, el teatro, el doblaje. Yo creo que que todo es compatible y que todas las ramas hacen bonito al árbol.

[00:05:29]

Y cómo se consigue vivir y sobrevivir a un mundo en el cual tú te has convertido, Michelle en uno de los rostros más conocidos de nuestro país? Todo el mundo sabe quién eres. Todo el mundo te reconoce. Eso supongo que por un lado eso es fácil y por otro difícil también.

[00:05:46]

Bueno, yo ya llevo una vida muy tranquila y sí que a veces lo notas que te reconocen. Hombre, lo noté mucho. Pues eso, con la época de los hombres de Paco. Ahí fue cuando noté la diferencia de que nadie me reconocía más que en Cataluña, quizá porque había hecho una serie allí que se veía en TV3. Y de repente sí que notas que te miran más. No hay principio y de SUÍ porque me miran. Me costaba entenderlo, pero.

[00:06:11]

Pero vamos, que lo saco y lo llevo bien. Y en general la gente. Pues sí, si se acerca a decir que algo suele ser siempre algo bonito o que les gusta tu trabajo o que algo les ha emocionado y eso siempre se agradece un montón.

[00:06:23]

En estos días pasados, estos seis meses, he en el confinamiento en el cual todo cambió de un día a otro, no sabíamos exactamente qué es lo que ocurría afuera. Parece que todo se dio la vuelta más cordó mucho. Evidentemente es un tema distinto, pero una película que protagonizó tú, una película en la que tú estabas iQui y también los protagonistas sabían como el mundo había cambiado y a otros no sabían que lo que había sucedido en el exterior y evidentemente no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido.

[00:06:58]

Pero yo me acordé mucho de la película extraterreste que oiga, no que el mundo como puede cambiar de un momento a otro vio?

[00:07:06]

Un momento está gritar sí que está escrito anteriormente.

[00:07:09]

Sí, sí, desde luego. Sí, sí, claro, sí, esa película, hombre, evidentemente el motivo sí que la otra, pero igual para los personajes. De repente se despiertan una mañana y claro, y todo ha cambiado. Sí, sí, claro. Y esa película fue muy graciosa hacerla, la verdad.

[00:07:23]

Y tú, con la polifacética que eres, que te atreves con muchas cosas. Yo no sé si en algún momento de tu vida se te ha planteado o se te ha pasado por la cabeza. Pues igual a lo mejor me pongo yo, como hacen otras compañeras tuyas, dirigiendo una película. Te las planteado alguna vez?

[00:07:42]

Sí. La verdad es que es algo que siempre he tenido ahí, que me gustaría hacer. Lo que pasa es que no sé. Pues no sé a qué estoy esperando. Pero digamos que no sé. Me parece también muy difícil, muy complicado. Pero sí tengo el gusanillo. Yo creo que pues a lo mejor en algunos años. Pues a ver si me atrevo con algo así. La verdad es que sí me gustaría.

[00:08:04]

Y ahora los hombres de Paco, otras veces estás tú ahí como protagonista. Ya ha comenzado el rodaje, pero eh.

[00:08:12]

En qué te estoy de protagonista, eh? Pero. Pero bueno, soy una de las protagonistas, es decir, de los hombres de Paco. Pero eh. Qué? Cuál es? Eh? Lo siguiente qué vas a hacer? En qué estás ahora mismo trabajando y viendo para el futuro?

[00:08:26]

Que sería que se llama la cocinera de Cajamar?

[00:08:28]

Hemos empezado hace pues casi un mes y ahí sí que estoy a tope, vamos, eh. Es una serie preciosa basada en un libro de Fernando Muñoz que transcurre en el año 1720 y es una historia muy bonita, de personajes supervivientes, llenos de sombras y historia de amor, de superación, de traición. Hay de todo y la verdad es que yo creo que nos está quedando algo muy bonito.

[00:08:53]

Bueno, aquí nos vas a permitir que barremos, que barremos para casa, porque aquí también se va a emitir en Antena 3. Está así grabando y esta sí que eres prota. Prota? Sí, sí, sí, sí, sí, sí.

[00:09:05]

Y también está Hugo ahí, en un papel, el sí, que también es saber.

[00:09:10]

Por eso te digo que siempre volvemos a coincidir y hemos escuchado hace unos minutos a Dani Rovira, que también lo conoces y también has trabajado con él. Sí, son importantísimas en nuestro mundo del cine, que ha pasado una época un tanto complicada. Evidentemente todos conocemos la información, pero demuestra cómo la vida puede volver a resurgir.

[00:09:31]

No? Totalmente. Totalmente. Y vamos, nada me alegra más, eh? Pues hace poquito, de hecho nos vimos y eso y nos contó que todo iba bien y llevamos una alegría. Me parece una persona tan bonita, tan llena de luz, con un corazón tan grande que sólo le pueden pasar cosas buenas. Es un amigo maravilloso.

[00:09:50]

La verdad es que parece como que el mundo del cine no es que es muy grande, muy extenso. Prólogo Es como una pequeña gran familia, no? Totalmente.

[00:10:00]

Sí, sí. Y yo creo que según van pasando los años, más me doy cuenta, porque al final, no sólo entre actores, sino por supuesto, con todo lo que es el equipo técnico, terminas volviendo a coincidir en los sitios y siempre es como una alegría y al final veces es como una gran familia.

[00:10:13]

Yo no sé si en algún momento te has planteado el el sueño americano, el coquetear como hacen algunos. Por ejemplo, con Penélope, que ha tenido tanto éxito en la verdad, dar el salto nunca ha sido mi. Mi gran ambición. No sé. Yo creo que hay que ser muy valiente para dejarlo todo, cogerte una maleta y irte allí lejos a la aventura. Y admiro mucho a la gente que lo hace. Siempre he dicho que si alguna vez surgiese un proyecto bonito.

[00:10:41]

Pues no, no le cerraría la puerta. Desde luego. Pero vamos, que no. No es como mi, mi gran meta ni ni mi gran ambición. Yo no sé. Mientras me sigan llegando, pues eso. Personajes bonitos y historias bonitas. Pues se rueda en donde se rueden. Yo creo que es más secundario.

[00:10:59]

Y por ejemplo, si una novela que tengas tú que digas hubiese gustado, me gustaría hacer este papel. Ojalá lo llevaran al cine. Hay algún papel de estos que dices si lo cogiera, vamos, disfrutaría como una loca?

[00:11:14]

Pues sí, lo hay, pero no te lo voy a decir. Vaya, que además es probable que sí, que salga, que bueno. Pero si, si hablamos dentro de unos meses ya os lo diré. Pero vamos, porque además es una historia bonita. Porque sí, porque es justo fue así. O sea, fue un libro que me leí, que me emocionó, que contacté con el escritor y resulta que justo también estaba hablando con una productora para sacarlo adelante.

[00:11:39]

Y si todo va bien, pues saldrá adelante y si todo va bien contarán conmigo, que me hace tremendamente feliz. Pero de momento no puedo decir cuánto soy.

[00:11:48]

A nosotros nos hace muy felices que estés con nosotros. En este primer programa de la temporada, la voz de Michele llena de una de nuestras ápices más conocidas y reconocidas. Esta noche, madrina en La Rosa de los Vientos, es la primera invitada de esta temporada. Michel.

[00:12:06]

Qué ilusión! Pues lo mismo digo, que te vaya súper bien, que tengáis una gran temporada y eso ya va aquí. Volvemos a hablar pronto, por supuesto.

[00:12:14]

Y nos desvelas el nombre de ese libro. Sí, gracias. El súper beso es un placer.