Transcribe your podcast
[00:00:06]

Más de uno en Onda Cero. Es el último. Más de uno de verano, el último con Arturo Tellez, que es hoy en Oviedo. Buenos días, Arturo. Hola, buenos días.

[00:00:22]

Cómo estás? Javier Ruiz, que está en Toledo.

[00:00:23]

Buenos días, Javier. Qué tal? Muy buenos días a todos. Muy buena esta criatura. Hemos llegado al final del verano y tú partirás. Qué maravilla! Paloma Gallego muestra día 6 de julio.

[00:00:37]

Paloma Gallego, que estás ahí en Huelva.

[00:00:39]

Compañera. Cómo vives la vida? Entonces, qué tal? Buenos días. Muy buena respuesta. Qué vienen acompañados? Estamos m siempre habitualmente en este. En este programa que uno son.

[00:00:51]

Hola! Pero qué bueno que esto es real. Pues vámonos. Vamos. También lo tenemos grabado. Le tenemos grabado.

[00:00:57]

Sobretodo Paloma. Tenemos una serie de cortes de voz grabados de Carlos Alsina que trabajan en agosto. Ves? Te queda todo. Todos los días.

[00:01:07]

A todas las horas, las horas, todos los días de la semana.

[00:01:11]

En fin, no saques. No habremos salido. Jajajajajajajajajajaja.

[00:01:17]

Porque Barcina pasa por aquí. Se mata porque está mucho tiempo aquí. Un ratito. Oye, pero hoy voy a hablar como oyente. Si como oyente hay que divertirse como oyentes. Somos muchos los que hacemos los trabajos de radio. Se como oyente. Yo lo que te digo es sí, que lo habéis hecho muy bien hoy. Muchas gracias a cada. Cada verano lo haceis mejor.

[00:01:36]

Claro, y porque me lo he pasado muy bien, pues he escuchado dos días, no tres más, pero uno más, más, más.

[00:01:45]

Por lo menos el 20 de julio. Todos, por lo menos cuatro o cuatro o cinco veces.

[00:01:48]

Pues está muy bien, si no la media y estando de vacaciones.

[00:01:52]

Y yo decía pero qué bien, muy bien tratan los asuntos de lo que se aprende a escuchar. Pues qué te mira con una cara que no sabes?

[00:02:00]

Está de broma? Te lo digo en serio, es mentira. Cómo se puede hacer sarcasmo puro?

[00:02:05]

Cómo se puede hacer una hora de radio hablando del botijo?

[00:02:07]

Oye, no es que no, perdona, no escuchaste el programa?

[00:02:11]

Hablamos de la alfarería. Exacto. Ah, sí, que es lo que soy ahora. Bueno, si además vi que ahí el que dominaba más la cuestión era Javier Ruiz natural.

[00:02:19]

Pues ya sabes, desde las doce de la noche, dando vueltas al botijo, corriendo el pasillo hacia arriba, corriendo, mirando el pitorro, haciendo ganchillo para taparle la boca. Ahí no hay nada. No puedes poner en duda la profesionalidad.

[00:02:32]

Vamos a hacer lo que esté haciendo. Lo contrario de poner en duda la profesionalidad.

[00:02:34]

Soy ensalzando la profesionalidad de Paloma, de Arturo, de Javier y por supuesto, de Begoña a una gran dama, la gran dama de la suscribirme de la Plaza de la Noche, que a partir del próximo lunes se hará cargo de no sé nada.

[00:02:51]

O sea que ya el lunes cargode nada, que todo el mundo se escaquea en cuanto llegaba septiembre, en cuanto llegas tú te haces cargo de nada.

[00:02:58]

Pues si los cargos de lo que no corresponden al programa hoy sabes que vamos a hablar de que vamos a dar recomendaciones de la gente, es verdad, nunca sabes si te voy a dar recomendaciones para este otoño. Tú que has estado.

[00:03:09]

Recomendaciones para todo. Pero si quedan 20 días de verano. He estado cinco semanas.

[00:03:16]

Cinco en casa metido en casa? Sí.

[00:03:20]

Cómo? Como un león marino en la colchoneta. De acuerdo. A disfrutar de la luz natural.

[00:03:26]

Cómo? Como Simba en la selva? Sí, pero a qué has visto una serie así, guapa? Que digas esta. La tenía yo pendiente y me gustó.

[00:03:35]

Perry Mason se la han hecho obras y te ha gustado? Sonaje de. Pues al principio fíjate que no tenía yo muy claro, porque claro, tú eres muy joven.

[00:03:44]

Entonces, a quién no has visto? Perry Mason en blanco y negro, claro, blanco y negro. Pero claro, Perry me hizo teles. Sí, era un. Era un abogado que se. Cada capítulo era un caso y entonces el juicio sin la vista judicial. El siempre tenía un golpe de sorpresa que hacía que siempre ganacias y quienes hayan visto esta de ahora de Perry Mason. Claro, cuando empieza la historia él no es abogado y entonces dice que no tiene sentido.

[00:04:15]

Tiene. Él es un detective que trabaja para un abogado. Te descoloca un poco que al principio me costó, pero he de decir que me ha gustado mucho, así que me lo recomienda. Esta vez sí, sí, la recomiendo. Sobre todo porque tampoco hay mucho más. Me da la impresión que recomendar unos hechos. No vais a hablar de esto, de recomendaciones en general, de cosas en series de televisión hago una ronda de series.

[00:04:35]

No quiero decir que si hay más series recomendables o algún libro que te has leído, que te que te haya gustado este libro que ya he leído y que me ha gustado.

[00:04:43]

Pues mira, estoy leyendo, no he leído nada, no he visto nada así. Ya estoy terminando de leer las memorias de constancia del amora, constancia de la Moratti. Te va a interesar porque fue una mujer con un papel muy relevante en la Segunda República Española y durante la Guerra Civil, porque ella, que era nieta de D. Antonio Maura y por lo tanto perteneciente a una familia conservadora, pero ella políticamente era de izquierdas. Que Grasshopper. Progresista, como se llamara en su momento y era mujer en un momento en el que las mujeres, digamos, tenían incluso más dificultad que ahora para ocupar puestos de responsabilidad, pero ella para que los oyentes nuestros se sitúen, aunque muchos conocerán seguramente la historia cuando empieza la Guerra Civil, la República, el gobierno español tiene un servicio de información, se llama en ese momento que es las personas que se ocupan de tratar con los corresponsales y de censurar, entre otras cosas, las informaciones que se facilita.

[00:05:46]

Arturo Barea trabajaba en el servicio de información del Gobierno. La tercera persona de ese servicio era una mujer que era esta constancia de la Mora, cuando Arturo Barea lo cuenta en sus. En sus memorias, también en su. En sus libros. Cuando el Gobierno de España se va para Valencia. Pues Arturo Barea se que le dejan en Madrid. Quien se va para Valencia como segunda de ese servicio de informaciones con salsa a la moda. Entonces esta señora tiene un papel muy relevante en aquel momento, porque ella es la que trata con los Hemingway de turno, con los dos pasos, con los mal rotos, estos que estaban aquí y forman ellos.

[00:06:23]

Y luego ella, claro, pierde la guerra de la República. Ella se va al exilio y tiene una segunda parte de su vida velando por la situación de los exiliados españoles y en los Estados Unidos. Y entre otras cosas, ella se hace muy amiga de la señora Ruthven de. Ya no te cuento que más allá de esa memoria suya, si su memoria está con ella. Hay una biografía y luego hay una. Hay una. Hay unas memorias suyas que debería decirte como se titulan.

[00:06:54]

Bueno, pero ahora mismo no soy capaz de ser capaz de ser memorias. Me acordaré antes.

[00:06:58]

Pero son estas figuras Street tuvieron un papel muy relevante en un momento de nuestra historia y que por razones diversas nadie conoce.

[00:07:06]

Casi nadie casi podía escoger un especial de ella.

[00:07:09]

Y entonces, pues igual lo hacemos una dramatización. Bueno, me pidió ser Kosta.

[00:07:14]

Es más conocido el marido, el marido de Constancia, que era una ciudad de Cisneros porque era el jefe de la aviación republicana. Entonces él sí tenía, digamos, más y más presencia también. Pues muy bien. O sea que son muchos largos. Es el libro interesante. Largos como largos, largos en una piscina.

[00:07:31]

No sea la piscina municipal.

[00:07:32]

El pueblo no se aferra por cobijo y aunque hubiera ido, no habría hecho muchos largo.

[00:07:40]

No, tú eres más de Kalyani. Se habría hecho largo, más largo. Depende del tamaño de la cancha. Neta tú no te la pasa así, sin respirar por debajo del agua. No te haces un aguanta, aguanta.

[00:07:51]

De qué tamaño tiene la piqueta? Porque hablamos de cinco metros.

[00:07:53]

De cincuenta? No, no, olímpica, olímpica, olímpica. No es exactamente lo mismo. Roma, vamos, eso cuando yo era pequeño. Si la mediana edad no, por qué tienes que decir el que lo meramente para saber qué tal tu verano? Solamente los gustos y la gente le gusta saber cómo se asignan. Así que hacia el cine? Sí.

[00:08:13]

Pues bien, aquí todas las mañanas, seis horas y media para enterarse. Qué es esto que está sonando? Agüita al agüita de la peste. Eso es. Tú te pones el chorrito donde sale más Spada.

[00:08:24]

Eso es más, si no te agarras al del chorrito, lo chorritos. Te refiérese de la piscina.

[00:08:30]

A los que renuevan el agua a de la churrito a la referees la espada gratis chatear gratis. Pues no, la verdad es que no me agarro el chorrito. Agarrarse a un chorrito es una gozada, un poco difícil.

[00:08:40]

Aburriéndome a los churros, al churro.

[00:08:42]

Es verdad, el churro churros, los churros para flotar, para ese churro que te metes entre las piernas como si fueran de caballo tu hijo y un jinete.

[00:08:52]

Esto es lo que hace el joke imagen de esto es lo que haces tú. Claro.

[00:08:55]

Y entonces el churro te lo puedes poner como si fuera piscina municipal de Galapagar, de Galapagar, de Galapagar. No, el de Valdemoro casa.

[00:09:03]

Eso de su mes de agosto churra podría comer la fuente jajajajajaja. Fíjate como viene de vacaciones que estaba porque estábamos aquí preparando el programa del lunes.

[00:09:14]

Yo estaba ojeando 10 minutos que me han dicho esto es lo que hay, que esto es todo lo que queda de esto es lo que hay que hablar. El lunes digo 10 minutos, pues el churro es un gran invento de verdad, es el invento del siglo, porque con el churro se está muy agusto en la piscina, los churros fin te sirve de todo tipo. El tipo Ginette te lo puedes enganchar como si fuera una almohada mientras haces el muerto con más comodidad.

[00:09:35]

El muerto en la piscina muerto.

[00:09:36]

Pues la verdad es que no sabes, tú vas a la piscina para hacer el muerto.

[00:09:42]

Cabalgaré el churro y agarrar y agarrar el torri totas que cuando se nada así a también.

[00:09:49]

Sí, también sé nadar un rato muy bien, pero lo del Churretes es que probarlo muy bien.

[00:09:54]

Tienes que probarlo también en una colchoneta gigante que me han regalado una colchoneta gigante que es un pelícano un pelín para pasar desapercibido en la playa. Un pelícano gigante. Igual ahí está la solución. Tú sabes que eso peligrosísimas no tienen tiburón y te comen, te lleva el viento.

[00:10:11]

No visteis el otro día la niña estará en Italia. Una niña que se subió a un unicornio, a su unicornio y acabó en un barco rescatada llevando el pelícano, no va tan lejos.

[00:10:23]

Ten cuidado, Paloma, es lo que te queremos decir. Ten cuidado, por favor.

[00:10:26]

La orilla, la orilla y punto, que aunque ahora te vayas unos días, luego tienes que volver. Lo sé, jefe, pero creo que le tenemos.

[00:10:34]

Le tenemos. A quién? A Jota de León. Muy buenos días. J ejem j f j f Bertotti.

[00:10:39]

No nombre. Cómo estás? Muy buenos días de año y feliz de escuchar al jefe dando ejemplo. No, yo ya me estoy yendo.

[00:10:48]

Está bien, está engranada J.F. Así que estoy sola.

[00:10:52]

Cómo está? Fue fantástico descansar. Bueno, descansando. Esto parece que no, pero es trabajar.

[00:10:58]

Quiero decir, no, si esto está ahora, estás trabajando, pero se supone que estás pasando un fin de semana, un poco de asueto y después de tres años.

[00:11:04]

Sí, algo así. Algo así podríamos decirlo. Y qué tal esta Granada? Esta bonita, verdad? Muy bonito, eh?

[00:11:11]

Está llena de gente? No, no está llena, desgraciadamente. Egoístamente, dices? Pues mira, hacía mucho que no paseaba por las calles de Granada con esa tranquilidad. Pero por otro lado, ves bastantes comercios que estaban hasta el establecimiento cerrado, los restaurantes a medio gas clara.

[00:11:29]

No, poco de cosita, pero creo que tenemos que aprender a convivir con el virus, porque si no, esto no va a tirar para arriba.

[00:11:36]

Voy a hablar con el ministro de Sanidad, que si pone gafas, gafas y pilla a mi vecino que se va de fin de semana y no le cambia el carácter.

[00:11:47]

Pero qué hace?

[00:11:47]

JFA está ahora en el programa, no está ahora, no está nunca, por eso no hay. Es porque queríamos hacer un recorrido. Si nos va a dar tiempo a que se está estudiarÃn a tiempo y yo me iba a rellenar mucha gente todos a tiempo, pues para que cada uno hiciera una recomendación para este otoño y no se J.V. Qué recomendación nos traes que no sean de las tuyas habituales?

[00:12:09]

Bueno, nadie me dijo que no fueran de las mías habituales. El post fue muy de una serie que acaban de estrenar.

[00:12:14]

Sí, territorio loft Craft que lleva dos episodios.

[00:12:18]

Estoy deseando que llegue el domingo y ponerme el tercero en esa plataforma, hacer ruidos de fondo. Si estaba escuchando no le gusta, estaba llorando.

[00:12:28]

Estoy hablando de las vistas.

[00:12:29]

Sí, bueno, lleva dos episodios, como acabo de decir. Sí, es un poco rara. El primero tenía la ventaja de la expectativa de ver un poco y el segundo ya es un poco friki. De qué va?

[00:12:41]

Mira, sobre el papel, va explicando algo sobre el papel. Va de un militar que vuelve de Corea porque su padre ha desaparecido y se va a buscarlo con su tío y con una amiga a una zona en la que se supone que esta y es una zona un tanto misteriosa.

[00:12:56]

Incluso los mapas se acerca de Boston, que si las brujas de Salem son muy aficionados a la literatura, recorrer Estados Unidos en las condiciones con las leyes Jim Crow de los años 50, que hay que salir de algunos condados para que por la noche no te linchen directamente.

[00:13:14]

Es complicado y esa parte pues encaja con lo que tú entiendes.

[00:13:19]

Pero empiezan a ocurrir cosas raras en un bosque y acaban siendo medio rescatados y acaban en una residencia muy lujosa en la que ocurren cosas todavía más extrañas.

[00:13:29]

Pero no son las que te asusta ese miedo?

[00:13:32]

Bueno, no, miedo, miedo no, pero cosica sí.

[00:13:37]

Condena por J.F. Parece mil veces mejor de lo que es.

[00:13:42]

Este es un gran comunicador, claro que es rebuena contada por él. Hasta me ha vuelto a interesar, claro. Yo ahora voy a ver, yo la voy a ver, porque si es cierto que el segundo episodio te rompe un poco los esquemas, te deja a medias, no sabes muy bien por dónde va a tirar, pero promete la producción.

[00:13:59]

Vale, perfecto. Así que digamos que tenemos un whatssap. Ya te acuerdas de WhatsApp del Números? Si te acuerdas? Sí, el del 6.

[00:14:06]

He sido incapaz de retenerlo todo el mes porque lo dices muy deprisa ya y no lo das muy a menudo, no? Bueno, no lo repites, no es verdad?

[00:14:17]

Eso tienes razón, empieza por seis seis cero nueve seis cero nueve ochenta y tres. Qué más se si fuerza un 1?

[00:14:30]

Si los números tienen un 1 6 3 6 0 9 83 1 y luego en el nombre de la cadena Carlos Onda Cero uno cero cero 83, 10, 10 y luego 3.

[00:14:52]

La edad es tu edad 34.

[00:14:55]

Muy bien, ahí está el fenómeno. Pero habrá que repetirlo.

[00:14:59]

Bolado No callás a sueños todos los días del verano radiofónico. Muchísimas gracias por vuestra compañía. Un placer. Y os quería recomendar una serie de tres películas que se llama Detective Di, que está basada en un juez chino y de verdad, súper divertida. Súper bonita. Muy, muy, muy recomendable. Al menos para mí. Así que nada, eh? Que tengáis un buen invierno y muchísimas gracias por todo.

[00:15:33]

Gracias luego por escucharnos, por supuesto. Así es. Conoces a Blanca Navaja? Carlos ganaba.

[00:15:40]

Carlos la he conocido Olsa sin Blanca Nava. Nadie te la ha presentado.

[00:15:44]

Seguro que ponga música. Trabaja con nuestras parejas en otra espera.

[00:15:51]

Blanca verano que ver la niña blanca que tienes.

[00:15:55]

Lo que tienes es una red de recomendaciones para los oyentes. Sí, tengo dos recomendaciones. Quiero recomendar ilustración y poesía. Entonces voy a empezar con una ilustración de Daniela Martí que en Instagram es Daniela. Con ella Artic.

[00:16:06]

Es que es muy lista, grauman flaca, según me lo leía el joven Sajonas, que es actual, sí.

[00:16:12]

Bueno, es gracioso como nosotros tres.

[00:16:18]

Y entonces en esta ilustración que me gusta mucho, me es poner este tipo de música blanca. Bueno, tengo Carrère. Nosotros llamamos por una cuota de agua.

[00:16:31]

Pero mira, que me reciba los lunes blanca con esta música y no sólo que me reciba con ella, sino que me intente convencer de sus bondades.

[00:16:40]

No, no, no, no es suficiente.

[00:16:43]

Quieres que le abras, que te abras a?

[00:16:45]

Pero por otro lado, Javier me ha hecho sentir muy joven porque con la música que me despedía Javier, entonces perdona que te interrumpimos. Blanca como siempre sale una pareja que con ese maquillaje y esa ropa se nota que no ha leído el libro en su vida. Y al lado sale una persona mayor que le dice yo también he sufrido esa enfermedad. Se llama prejuicio y hay misterios y no me gusta mucho. Vale, y con esto vamos a enlazar con un ilustrador que es Ricardo Caboclo, que ha versionado, ha ilustrado El Romancero Gitano de Federico García Lorca.

[00:17:17]

Y pasa, sí, claro, por supuesto.

[00:17:18]

A ver nuestro momento blanco en Granada, el libro más grande, bueno, ya lo abre en este instante, como ustedes ven, si nos pueden ver sus creaciones.

[00:17:30]

El regalo muestra acaparadora. La cámara lo muestra al micrófono. Acentuaciones fantástica, de verdad, Ruiz, te gusta? Gusta, es rompedor. El rompe pero ilustra derechos muy variaciones, muy coloridas y me rompedoras y es uno de mis libros favoritos. Vamos, a mi me parece una obra de arte porque me gusta mucho Ricardo Calvo. Les digo que hace muchos años es muy joven, tiene 38 años años.

[00:17:50]

Define cuántos años lleva siguiendo?

[00:17:52]

Pues hace seis años ya le sería que le entrevista en la universidad, que fue para mí como uno de mis récords. Es mítico y. Y por último, un libro de poesía de Generación Z milenial escrito por Claudia Monroe, una chica que en Instagram nada tiene 5000 seguidores que son muy pocos para las redes sociales y se aventuró a escribir un libro que pone cara rara.

[00:18:13]

Carlos Deficientemente. También son muy pocos hombres para aventurarte a escribir un libro y a publicarlo. Son atrevido, son pocos.

[00:18:22]

Claudia, pero Claudia, que se llama Monro, Ross, Monroe, Ross y el libro y su cuenta de Instagram se llaman igual se llama Amor por el amor X. Lola Y. Y bueno, son. Son poesías muy milenials. No tienen puntos como se llama porque dice Claudia Monroe enrosque que no se atrevía a matarlas. Las pausas y los ritmos de las personas que leen su poesía y que cada uno haga lo que es exacto. A eso me parece.

[00:18:50]

Yo no sé si te has dado cuenta, Carlos, que la gente joven le gusta mucho la poesía, muchísimo el poético, que la gente mucho de una edad de treinta y cuatro como la tuya.

[00:19:01]

Si es broma sobre hago bromas sobre tu edad. Si lo celebramos, entonces lo celebramos a la poesía. Pues Blanca, muchísimas gracias. Ha sido un placer trabajar contigo, que lo sepas. Ya me voy, ya se va, ya se va. Blanca en aguas apodamos venga, dale, pero di el número que no hay.

[00:19:19]

Buenos días. Sé que además de una pequeña María le debo mucho y ya está el Sena. Y yo diré que. Quiero recomendar para este otoño este Sherlock Holmes merecimos de Sherlock Holmes Crimen escarlata. He empezado y promete muchas saluditos y veo hasta el lunes, hasta el lunes.

[00:19:45]

Dice Carlos que esta es la niña que nos llamó el otro día. No, no, no, no es verdad. No, yo la conozco.

[00:19:50]

María es una señora que esa señora sí es una señora. Una señora joven, muy joven, una señora que tenía hijos y nietos y que es una gran seguidora de Decorando. Yo lo sé porque sí lo sabes. Vale, vale.

[00:20:06]

Y es muy, muy oyente de la cadena desde que empezó. Ah, bueno, eso ya era muy de Luis del Olmo sumativa. Perfecto. Bueno, le voy a decir otra vez el saludo a María y a su marido. Ahora escúchame.

[00:20:18]

6. Renueve. 83 10 30Y muy deprisa, muy deprisa.

[00:20:23]

Si mi amigo está ahí, es que tú eres muy lento. Granuja, que si intentando apuntar el número de teléfono ignoro para qué, porque 6 0 9 3 83 10.

[00:20:34]

Pero qué te cuesta decirlos de un número uno? No, porque es que peguéis cero.

[00:20:40]

Es que así parece el bingo Alsina. 8. Poco bingo. 3. Ya ha sido culpa del palo mayor.

[00:20:47]

Si se ha ido, ya se le ha ido la paloma detrás de él.

[00:20:50]

Es milagroso que los escribas que manden mensajes a hace que los números de la primitiva.

[00:21:00]

Boletín informativo hay que empezar de nuevo.

[00:21:02]

Sabes que el número Javier Ruiz No sé que no me lo sé.

[00:21:06]

Llevo toda la mañana. Llevas aquí todo el verano escuchando. Asegurabas los aprendizajes que esta edad tienen. Mira a ver Reyes, que además tienes mejor voz que nosotros.

[00:21:15]

A ver si este era uno de 83 10 34 Cardón 6 0 9 8 3 1 0 3 4.

[00:21:23]

Así va muy deprisa y diciendo perdón, la candidatura de no sabe lo que le pasa una vez a Begoña Carlos.

[00:21:30]

Qué pasa? Que no le habrá pasado a Bego? No, no, no, que empezó a agarrar al chorrito, que no, que este es el número de mi casa.

[00:21:36]

Ja, ja, ja, ja, ja. Churro y chorro. Pasa alguna vez el Begoña?

[00:21:41]

Eso está gente que no debo darle el teléfono a la gente que no debo. Pues ahora que sepas que el único teléfono que me sé aparte del de mi casa, es el tuyo, Ruiz, así que es posible que tenga, pero nada de ruido.

[00:21:53]

No, para nada, para nada.

[00:21:55]

Bueno, tenemos las recomendaciones también de Jorge Granujilla.

[00:21:58]

Hola, qué tal? Muy buenos días. Bueno, yo recomiendo dejar los dispositivos móviles y observar. Eso es lo que más me apetece que hagáis a partir de ahora, cuando podáis. El tema de libros este año el libro que hay que leer es el de Odile Rodríguez de la Fuente, que ella estuvo aquí en más de uno. Estamos en el año del aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. Está editado por Planeta. Yo creo que Félix, un hombre en la Tierra, es uno de los libros que hay que tener siempre en nuestra nuestra mano.

[00:22:27]

Tema audiovisual Os recomiendo porque además he sido muy pesado todo el verano y organizado es Jorge muchísimo. Muy organizado, verdad? Esta es una manera de hacer bien las cosas hoy está bien, me dice por categoría no te fies mucho revoltosa de la de la BBC que sigo muy pesado este verano. Guerra al plástico. Hemos aprendido este verano que el 84 por ciento de las toallitas que utilizamos son plástico y que no van al contenedor amarillo porque no son un envase, sino que van al naranja, al de restos de otras basuras.

[00:22:55]

Vale, exacto. Y ayer hablamos de la importancia de comprender el origen de nuestros alimentos del sector primario para saber que un filete de ternera encima de la mesa o un plato lleno de soja tiene unas consecuencias en la producción. Y explicamos poco que hay que entender que detrás de ese filete de ternera hay un bicho y detrás de un brote de soja hay un cultivo. Entonces creo que hay que empatizar con la naturaleza. Y para esto hay un documental que tú me has recomendado a mí y yo te recomendaría a ti.

[00:23:20]

Así es que sea mi gran pequeña granja, mi gran Movistar está para decir que verla es maravillosa. Apunto un documental que todo empieza además con un perrete.

[00:23:30]

Tú imagínate que qué tienes, que tienes en tu vida, un perrete al que has adoptado y ese perrete está en tu piso de los ángeles ladrando como un poseso cada vez que te vas.

[00:23:41]

Entonces los dueños deciden irse a crear una granja al campo y se llevan al perro para que el ferretería como Dios manda.

[00:23:49]

Y ahí empieza la aventura de este matrimonio de Janni de Molist Chester, creando una granja maravillosa. Hay que verla.

[00:23:58]

Hay que verla con todas sus cosas negativas, con todas sus cosas positivas. No es un documental utópico.

[00:24:05]

Él es director, es fotógrafo y ha dirigido el documental y lo ha rodado durante los 365 días de ocho años.

[00:24:14]

Y entonces ahí ha escogido las mejores imágenes, unas imágenes impactantes y preciosas y alucinantes. Y la historia es hermosísima desde cómo los propios depredadores pueden ser útiles para tu propia granja. Llegar a ese, a ese equilibrio, le cuesta y es a base de trabajo, de mucho trabajo, de mucha experiencia y de hacer caso de la gente que sabe estás haciendo planes.

[00:24:37]

Luego pues es lo consiguen gracias a un crowdfunding. Tú te apuntas? Te apuntas? Necesita pasta?

[00:24:45]

Sí, bueno, pasta Milgram, pequeña granja.

[00:24:49]

Y eso que ver en esto de empatizar este fin de semana y eso de empatizar con la naturaleza, escucharéis de fondo de esta unidad de la abubilla en este mundo audiovisual. Lo recomiendo unas aplicaciones que tenéis que tener ya en vuestro smartphone para poder disfrutar de la naturaleza, por supuesto. Básica fundamental la de c.oper life para identificar pájaros al sonido. La forma del pájaro, etcétera. Para hacer ciencia ciudadana que también hemos hablado este verano de ciencia ciudadana para aplicar este conocimiento visual de la districto de Pajares, la aplicación Hibbert, que es donde podemos volcar nuestro conocimiento como ciudadanos a la hora de observar desde la ventana, por ejemplo, los pajarillos para hacerse una foto al pájaro te dice que pájaro eso no mira.

[00:25:30]

Pues eso, eso. Se pueden hacer nuevas aplicaciones para vegetales, para plantas, para plantas. Sabemos lo básico, si hay algo que no tenemos ni idea. Árbol App Picture Services y Plant Net son tres aplicaciones que funcionan muy bien para identificar una hoja, una flor, un vegetal, en definitiva, el de las setas.

[00:25:47]

Tengan cuidado porque no lo haces y entonces te puedes comer lo que nadie ve ya con la Z.

[00:25:51]

Cuidado, no hagan eso con la Z puedes repetir el nombre de la aplicación de los árboles.

[00:25:55]

Árbol app árbol app árbol árbol app como suena picture di's picture this es escrito así vale Picher Díaz Y a mí la que más me gusta que es la que uso habitualmente es plant net apuntandome harland con té de como planta pero axilar plan general le gusta la planta me apuntan pero por si acaso vibra pero no así como que me ha dicho que no me gusta la planta como si tuviese una hoja, pero la fotografía la hoja sí la has dicho.

[00:26:27]

Sin la si el lugar de planta. Blah blah blah blah blah blah.

[00:26:32]

Este año las últimas plantas en el programa de plástica pues igual deberíamos.

[00:26:38]

Ok, déjame que salude a Robert Vaguadas que está esperando hace un rato. Vale, Robert. Muy buenos días. Qué alegría!

[00:26:44]

Muy buenas. El 6 0 9 83 10 34.

[00:26:48]

Muy bien y rápido. Muy rápido, demasiado deprisa. La imagen que os ponéis en la piel del oyente. Nada.

[00:26:56]

No es que empatizan poco, Roberto. La gente decía Roberto, qué recomendaciones nos traes ahí?

[00:27:03]

Bueno, pues mira, te voy a cambiar el concepto de empatía por el de empatía, que es un concepto del doctor Luis de D. de Rivera. Sí, donde dice que la empatía no es muy positiva. Si al final te terminas simpatizando y Mími dejándote en aquella persona que estás simpatizando. La empatía sería la empatía sana, la que te hace seguir siendo tú y darte cuenta de quien, de quien está en el otro lado. Y para eso hay una serie que no he visto.

[00:27:36]

Si lo que voy a ver si que tiene que ver con un personaje.

[00:27:41]

ÂLes sí que todos los días al despertarse se despierta en el cuerpo de otra persona que es chula y por tanto Lyda vive su yo en el cuerpo de otra persona.

[00:27:54]

Y bueno, pues me largo de serie que me da la belleza interior.

[00:27:58]

La belleza interior. Vale, entonces.

[00:28:01]

Bueno, pues parece que promete. Si me lo han recomendado y os lo digo y tiene que ver con esto, no con ser capaz de diferenciar lo que es tuyo de lo que es del otro. Y ese es el concepto de empatía que decía del doctor González Rivera. Y si me permitís, os digo que en otoño a lo mejor viene bien.

[00:28:21]

Dos son dos libros, llama ya mayores y viejetes, pero que a mí me han aportado mucho mi profesión. Y fíjate si yo no empatizo, que llevo 31 años siendo terapeuta de uno de mis pacientes. Sí, pues es el arte del odio, el arte de lo obvio de Bruno Bettelheim es uno de las obras más más maravillosas que he podido leer sobre la psicoterapia. Y bueno, pues comprender como. Como persona que puede llegar, puede ir a una psicoterapia.

[00:28:50]

Yanta sólo para profesionales comprender qué es lo que realmente pasa en esa relación, donde de pronto dices. Estás muy callado, no me dice nada. Vengo a que me dé soluciones y no me las da, no? Bueno, pues este libro es fantástico, como su autor, Bruno Bettelheim, uno de los psiquiatras más maravillosos que ha habido. Y repito, el arte de lo obvio. Y es un libro que es para mí de cabecera. Y por último, un filósofo español que todos conocéis, Fernando Savater.

[00:29:23]

También os recomiendo un libro que es la. Vueltas de la vida, donde realmente nos damos cuenta que la filosofía tiene ese carisma, y es que por más que intentemos respondernos a estas preguntas filosóficas de qué es la muerte? Quién somos? De dónde venimos? Pues hay muchísimas manifestaciones y muchísimas contestaciones a esas preguntas, pero seguimos preguntándonos y quizás ese es realmente el leitmotiv, no seguir preguntándose. No dejéis de preguntaros y es lo que os traía para para este otoño.

[00:29:58]

Pues muchísimas gracias Roberto. Ha sido un placer estar contigo, así sin más. Gracias a todos. Un beso muy grande.

[00:30:03]

Las grandes. Abrazo, Roberto. Un abrazo. Gracias versionada. Gracias.

[00:30:08]

Veamos. Venga. Sin dar el número ni hola, buenos días, eh? Para este otoño yo recomiendo el libro Guanabo Fragoso de Cabeza de Vaca y luego completarlo con una visita al Museo de América que está en Madrid. Adiós.

[00:30:22]

Adiós. Que buena es la buena recomendación. Y ponerse a la hora de ponerse la hora que hicimos aquí de cultureta vaca antes del verano.

[00:30:30]

Así es. Son las 10 76. Nos damos viendas. La hora a la que busco es la única en la que hago lo mejor que puedo.

[00:30:43]

Qué ganas tenía de playa! Fuli cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto a un montón de vecinos? Normal. Todo esto de las ocupaciones merece la pena ponerse alarma.

[00:30:56]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 945 45 45. Calculá online en Securitas Direct.

[00:31:10]

El punto es ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semitransparente abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar del quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa el cupón extra de Navidad de la Once once.

[00:31:37]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad te puedo ayudar.

[00:31:42]

Tenemos un no, no, gracias. Sólo estoy mirando. No te interesa el plan? El plan reconduce con Nisan. Claro que me interesa. Sólo estoy mirando qué coche elegir con el plan reconduce condicen.

[00:31:51]

Lo único que te costará es decidir qué Nizan quieres. Ahorra hasta 5500 euros con el plan de ayudas del gobierno y no lo pagues hasta 2021 financiando con RCI Bank Nissan Innovation Dating Sites Mister, cómo ve la próxima temporada?

[00:32:04]

La próxima temporada? La veo clarísima con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color Hansi Loft total. Tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:32:27]

Estás nervioso, irritable o desanimado? Tranquilo. Toma. Ansio. Mayr and Gmez con triptófano, lúpulo y vitaminas del grupo B contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Ansio Mair. Consulta a tu farmacéutico o dietista. Lo único que tengo para ti es una palabra. Tenet. De Christopher Nolan abrirá las puertas correctas y también algunas que no lo son. El revolucionario director de origen interestelar. PDF 26 de agosto en Fides. Ya está aquí la vuelta al cole y también los gastos.

[00:33:02]

Pues haz como yo y ahorra en todo, en ropa, en calzado, en mochilas, en estuches, en cuadernos y donde ahorro? En el hipermercado El Eclair. Sin duda la vuelta al cole es la vuelta al ahorro.

[00:33:12]

Con L Eclair tenéis una hoja, van a salir.

[00:33:17]

La puerta se ha cerrado sola, no la puedo abrir. Pensaban que lo iban a pasar de miedo. Y sí, el miedo. Mira cómo tiembla, pero pasarán miedo del bueno. El botón de pánico.

[00:33:28]

Vale. Panetta Escape Room, una comedia de miedo en el teatro Fígaro Entradas a la venta en grupos medio a punto com. Por fin podemos volver a jugar bingo!

[00:33:41]

El 7 reabre sus puertas con todas las medidas higiénicas necesarias. Vende doce y media de la mañana a 3 de la madrugada. Te invitamos a comer o a cenar. Bingo el 7. Estamos encantados de volver a verte. Doctor Esquerdo 3 Plaza Manuel Becerra Parking gratis bingo. El 7 te recuerda jugar con responsabilidad.

[00:34:01]

Los hábitos de compra de los usuarios están cambiando y la tendencia continuará. Evitaremos las grandes aglomeraciones y prioricé. Haremos las compras online. Adapta tu empresa a las nuevas necesidades como único Hummers en Alexiel Tecnologías Somos especialistas en el desarrollo y optimización de tiendas online. Ofrecemos soluciones a medida trabajando con distintas plataformas y adaptándonos a tu presupuesto. Visítanos en anexiÃn, punto es y solicitamos más información. anexiÃn tecnologías.

[00:34:28]

Tu partner tecnológico en verano también se adelgaza con una sonrisa en cuerpo libre de tratamientos naturales localizados y personalizados con todas las garantías sanitarias. Disfruta de tu verano con el método Cuerpo Libre. Más de 20 años nos avalan. Llama ya al 91 192 32 32 91 192 32 32. Adelgazar con una sonrisa es posible.

[00:34:51]

Los Fernandel son muy amables.

[00:34:54]

Recogida y limpieza a domicilio de alfombras, cortinas, colchones, edredones, sofás, toda la ropa del hogar y en estos tiempos 15 porciento de descuento 91 3 0 8 50 cero cero alfombras. Los Fernández punto es.

[00:35:10]

Los Fernández son muy amables, pues Santiago Rusiñol es uno de los grandes. Tiene un cuadro colgado en el Museo del Prado 2, en el cual Borscht de París y 4 el Museo Reina Sofía Emerita, señor Ruiseñor.

[00:35:28]

Una obra de humor con mucho arte. La última producción de Sin Madrid hasta el 20 de septiembre. Compra tus entradas en Teatros Canal punto.

[00:35:38]

Com. Ahora más que nunca es el momento de recurrir a los profesionales de Limpiezas Leticia, expertos en limpieza y desinfección de todo tipo de superficies. Desde 1990, un servicio profesional y eficaz con soluciones a medida para eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos. Entre limpiezas Leticia punto net o llame al 91 6 81 35 58. Ahora más que nunca. Limpiezas Leticia. A veces se puede el cansancio. Otras tienes citas ineludibles. Hay días que te ha gustado tanto que quieres volver a escucharlo.

[00:36:16]

Para todos esos días que no puedes escuchar La rosa de los vientos en directo, tienes todos los podcast en la web y en la aplicación Misterio, historia, enigmas, leyendas con Bruno Cardeñosa en las madrugadas de los fines de semana y siempre que quieras en la web y en la app, te mereces a esta radio Onda Cero tu radio.

[00:36:40]

Y qué ganas tenía de playa. Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto alarmas, mucho de vecinos. Normal. Todo esto de las ocupaciones. Merece la pena ponerse alarma.

[00:36:54]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámenos al 945 45 45. Calculá online en Securitas Direct. Punto es. Las arregla para parasita, que le vienen bien para esto de la escalada. Es una recomendación para el? Claro que sí, porque además no soy de tu talla, pero los niños ya tienen los pies tan grandes. Pues sí, los hay, que es lo que hay, hasta gorilas de la talla 44.

[00:37:27]

Voy a encargar ahora mismo, claro. Bueno, tú gastas menos número. Y es que son los mejores zapatos del mercado, porque se adapta perfectamente. No solamente tiene historia que están fabricados desde 1942 estamos fabricando los gorilas, sino que además los puedes identificar porque son los de la pelotita verde. Vas al Corte Inglés o foril a puntocom. Los compras y ya los tienes para los más pequeños.

[00:37:46]

Y yo aprovecho, ya que estoy aquí para echar un anuncio. Si no os digo anunció, este no es comercial.

[00:37:53]

Que se nos casa. No, no vi cómo te puedes. No, una pregunta técnica. Te puedes casar a ti misma? Podrías.

[00:38:01]

Puedes comprobar si se hace en Estados Unidos? Se hace? Se puede casar contigo misma?

[00:38:05]

Bueno, si sólo se hace con De la peña la bola rosa. Exacto. Yo no, es que siempre pensé lo mismo. No he dicho que si de ella puedo oficiar su propio matrimonio con su chico.

[00:38:14]

Los cónyuges no se han de hacer de oficio de y de raro ver chicas.

[00:38:19]

Muy, muy extraño, porque es abaratar costes, es decir, escoger el que oficiar la boda. Digamos que rey representa como la neutralidad.

[00:38:28]

Pero yo digo que a nivel legal uno puede hacerlo si seguramente no se tiene ese capricho. Imagínate que dices a capricho. Quedaría raro. Bueno, es mucho.

[00:38:36]

Yo con yo, pero yo si fuera así, si fuera un trato de favor de quien oficie hacia una de las partes. Pero si no es un buen comienzo.

[00:38:43]

Si fuera un cura de esos que se pueden casar, de los de Alicia. Alicia, tú quieres ser cura, no? En Estados Unidos el ser oficiante es una carrera universitaria y es legal. Entonces eso se apuesta en tienes potestad legal para casar? Vale, vale, civil capitán de barco cuando podrías. Perdóname, pero bueno, he llegado a tiempo. Vengo a hablar de otra cosa.

[00:39:01]

Vengo localizÃ. No quiere ser capitán de barco, Arturo. Para con lo bien que habéis hecho todo el mes de agosto.

[00:39:09]

Pero muy oficial una boda 6rgano ya confesaste hoy eso ha quedado muy confuso.

[00:39:14]

Bueno, a lo mejor la confusión le viene porque no se alimentan bien. Eso puede ser cuando uno no come bien, de repente está cansado, de repente le duele la cabeza si está de mal humor o desayunado. Sí, pues él no tenía almendras o recomienzo. También para que sepamos cuántos frutos secos tenemos que comer y para saber cómo afectan estos a nuestras hormonas y a nuestras bacterias intestinales. Os recomiendo dos libros que son muy buenos, son muy largos, son muy científicos, pero también tienen mucha divulgación sencilla.

[00:39:44]

Es un mix. Se llaman Transforma tu salud y cuídate. Son de Chevy Verdaguer, que es un fisioterapeuta que empezó a estudiar y a estudiar y a estudiar el organismo, a estudiar el intestino, lo que se llama PNI y te va a ayudar mucho a conocerte tanto como te alimentas. Y cómo eres? Vale. Y Paratha La Alsina. Eso para la alimentación y luego para la cabeza, porque lo uno está unido con lo otro, el intestino, que sabemos que es nuestro segundo cerebro.

[00:40:09]

Te recomiendo un libro que irónicamente tiene un nombre que bien vale todo lo contrario a lo que hay dentro. Se llama Érase una vez una historia alternativa a la felicidad. Es de Rem Brown, es un británico ilusionista, ambientalista y aquellos que odian la autoayuda. Pues este libro es su libro porque no tiene nada de autoayuda. Es todo una sátira en torno a los libros de autoayuda. Te habla de la filosofía, de la divulgación científica, de la neurociencia al cerebro y cómo aprendemos y nos emocionamos.

[00:40:39]

Llamada Puedes repetir el título Érase una vez, una vez. La historia alternativa a la felicidad de Reed Brown Editorial Ariel.

[00:40:50]

Vamos a pegar y no voy a dar el número. Pues yo soy cero nueve ochenta dos cuatro seis cero nueve. O no, sino tres. De verdad creen U-Boat? Hola, soy Danny Solís, el técnico agosta el ingenio recomendar un libro que se llama Es Bueno. El título lo tradujeron al español como el sonido de los Beatles de un señor que se llamaba Geoff Emmerich, que fue el técnico de grabación en los estudios de Emmi de los Beatles en gran parte de su carrera.

[00:41:25]

Fue una especie de biografía, pero suya, más en clave de biografía de los Beatles. También a mí me ha encantado. Empecé a leerlo y no pude parar.

[00:41:35]

Así que el sonido de los Beatles, de Geoff, eméritos y esto cuando se cobra, llegó a.

[00:41:48]

Dice la encina que está aquí mira, esto se cobra a la vez que todo lo demás. Tenemos la encontré. Buenos días. Buenos días. Buenos días a toda la familia. Le tiró los tejos porque le estoy escuchando. Le tira los tejos en directo. Pasa Contreras.

[00:42:07]

Qué pasó? Se fue. Hola, Carlos. Muy bien. Qué canalla soy yo! Me acababa de poner el pellizco y todo. Ya no soy lo peor. Estoy aquí con mi mochila, digo. Pues mira, lo mismo. Unos gorilas me vienen bien pa caminar. Seguro que sí. Luego frutos secos en la mochila del Corte Inglés. Cuando no tengas, recorres la España mágica. Es bien, muy contento. Oye, ya te lo digo, Carlos, que si quieres que continuemos descubriendo historia, historia, leyendas y misterios, yo tengo la mochila aquí, el cuaderno de campo y no se la quita.

[00:42:46]

No ganas para contar historias. Ahí podemos seguir buscando flechas amarillas como nos quedamos. Sí, redescubriendo tradiciones, costumbres. Al final, conociendo lugares donde descubrimos que ni sabemos ni conocemos todo lo que queríamos saber y conocer ha quedado bien. Oye esto entonces así.

[00:43:07]

Así que oye, pero joder, necesito una recomendación para el otoño. Pues mira, barro para casa. Venga, vale. Dos libros. Esta semana hemos recorrido caminado Galicia. Pues mi libro Guía Mágica del Camino de Santiago de Ediciones Luciérnaga, Planeta Precioso, donde encontrarán todas las claves de esta ruta jacobea etapas, kilómetros, lugares, leyendas, misterios, historia, arte y arquitectura. Yo recomendaría otro libro, el de un buen amigo que me he leído que lo llevo en la mochila.

[00:43:38]

El mensaje de Pandora de mi buen amigo Javier Sierra, de Editorial Planeta. Javier Alsina Si hablamos, gracias con él o no? Si me ha parecido muy interesante, muy interesante esa perspectiva de lo que estamos viviendo y de bueno, mira. 2 Recomendar tres recomendaciones más. Una. Sabes que colaboro con Guillermo Fesser y Juan Luis Cano en la Fundación Gomaespuma, realizando diferentes actividades de forma altruista para conseguir beneficios para los orfanatos que tienen en Nicaragua y en Sri Lanka.

[00:44:10]

Así que todos que se suscriban al canal de YouTube de la Fundación Gomaespuma han hecho hominis Gomaespuma, que son espectaculares y que se hagan socios todos, que se hagan socios de la Fundación La Casa merece la pena. Dos series. Bueno, mira, una que me ha apasionado, Penny Dreadful Crónicas del terror. Me gustó mucho. Sí, otra que habría que volver a ver qué quiero ver. A ver qué Chernobil interesante, cómo se vivió todo aquello y cómo lo plasman.

[00:44:40]

Y lo último? Pues mira, tengo un viaje organizado, el grupo de fin de semana con Bi Travel Brand Premium en octubre, el 9, 10, 11, 12. Adónde vamos? Aragón y Navarra. Nos vamos a dormir al monasterio de Leire y visitaremos el Monasterio de San Juan de la Peña a Puente La Reina, la faz del Hubier, la Catedral de Jaca, la cripta del Aire. Bueno, un montón de cosas en la página web.

[00:45:03]

Francisco Contreras A ellos tienen toda la información, así que recomendaciones para los oyentes, para la familia. Más de uno.

[00:45:10]

Oye, que vuelva a insistir Carlos, que si no ver esta eres quererlo. No abandones tú, no abandones la mochila que nunca se sabe. Pues vale, vale. Es como un apéndice mío, ya sabes, no hay cosa más maravillosa y tú lo sabes que ser reportero y contar historias. Y bueno, es una particular forma de vivir y ver la vida. Así que la mochila de mi cuaderno de campo y la grabadora de micrófono están ahí siempre para esta casa y para más de uno.

[00:45:41]

Mira, mira los zapatos de gorila. Ha visto el calzón? 47. Escúchame un 42. Espero que si no se lo decimos a Karajan o si no nos ponemos en contacto con Correoso y que nos patrocine la sesión.

[00:45:52]

Yo te doy ideas a ver si te hacemos un caprichito o que vas a hacer contrato aquí. Ten mucho cuidado. Claro.

[00:46:00]

Un beso grande, bastante fuerte para los dos. Gracias por este verano. Nos vemos pronto. Voy camino. Termino con la palabra mágica que voladora ahí. Borrascas. Hay patrocinadores. Salvoconductos. Javier. Javier. Buenos días.

[00:46:13]

Qué tarde! Qué bien lo pasáis! Cómo me gusta cómo lo pasemos.

[00:46:17]

Si se da cuenta, dime recomienda qué me vas a recomendar tú?

[00:46:21]

Pues mira, es que ya sabes que de libro soy menos. Pero no lo sé.

[00:46:25]

No, no he sentido no recomendarlo. Pues anda que no tiene vida, pero escucha mucha interior sobre nuestra vida interior. Además, todavía tengo vida que podéis imaginar muy concentrada, porque él tiene un interior, digamos, limitado, de tamaño, como como el exterior.

[00:46:42]

Pero oye, oye, al final que te mando a través de la canciones. Vamos, vamos a llevarnos bien. Mira qué recomendaciones son más mundanas. Begoña Minen Yo veo lo recomendado a la gente que vaya a los mercadillos. Sí, que visiten los mercadillos de España e los que les dejen trabajar y los que puedan estar abiertos, que compren aunque no lo necesiten, eh? Yo ayer llegué a uno y dije hay una talla chica que me pueda valer?

[00:47:10]

Y el primer polo que pillé lo compré. Sí. Una recomendación importante que no nos olvidemos de los feriantes y de la gente de las atracciones, eh? Que lo están pasando francamente mal. De esas, de esos caballitos que no han funcionado durante el verano. Toda esa gente que necesita nuestra, nuestra colaboración. Y yo si me pongo un poquito más culturetas que criatura rosa no era tan cerrados, era en esos intervalos que hecho de pasar de Cádiz a Santander, de Santander a este Mar Mediterráneo precioso que tenemos hoy en Carboneras, que por cierto está como un plato, es una de las paradas en Madrid.

[00:47:54]

Me acerqué al Teatro Lara a ver una obra muy sencilla que se llama Cádiz. No le recomiendo a todo el mundo que pueda que viaje a Madrid entre el Teatro Lara, que es una auténtica preciosidad. Y vea, esta es una auténtica comedia de situación de tres amigos que les va a merecer la pena, porque los teatros es un sitio que no debemos nunca de abandonar. Y digo que mi experiencia fue ciertamente maravillosa. Se guardan las distancias de seguridad.

[00:48:26]

El agua bendita que yo llamo, que no es la de las pilas bautismales, sino el agua que nos damos las manos para desinfectar el jail. Eso funciona de maravilla. Al igual que los teatros, eh? Además de los teatros, por supuesto, los cines que tú y yo somos mucho de cine, mucho. Y han caído un 70 por ciento. Y creo que esto es preocupante, pero así ya sabéis, cine, teatros, mercadillos y a los hinchables que no se quitan los zapatos empieza a pegar botes a 2:50 los 10 minutos.

[00:48:58]

Al final te lo recomiendo, puesto que viene muy bien, te va a venir francamente bien para desestresarse descubriendo un mundo entre el churro de la piscina y lo de los enchufes, claro que son muy.

[00:49:09]

Sí, y además mira a los que somos chicos nos dejan pasar sin problemas. Claro, eso está bien. Luego me das el tiempo, eh?

[00:49:18]

Sí, en 20 minutos te cuento que te viene a la mente un audio video que tengo que saludar a Aparici.

[00:49:28]

Buenos días, Alberto. Hola. Hola, Begoña. Qué tal? Muy bien. Aquí empieza el Albox. No ha dicho sólo Begoña.

[00:49:36]

Bueno, ahora lo digo porque Begoña es la que dirige ahora mismo. Carlos, estás aquí de oyente. Lo has dicho tú. A los oyentes no le he saludado, jajaja.

[00:49:46]

A ver, te recomiendan. Por favor. Pues voy a recomendar dos cosas. Voy a recomendar dos cosas relacionadas con lo que yo cuento, que son cosas de ciencia y todas estas cosas viajan a Plutón jajajajaja.

[00:49:58]

Este verano he tenido el placer, el enorme placer de por primera vez en mucho tiempo leerme un libro de divulgación que me ha enganchado y me ha encantado. Ya estoy aprendiendo un montón, pero este libro se llama Si, el libro se llama El orden del tiempo y es de un físico italiano que se llama Carlos Rovel y que es famoso porque hace cosas de gravedad cuántica movidas un poco complicadas, pero en este libro lo que es, lo que cuenta es y habla de la noción de tiempo y de cómo ha ido cambiando en la historia de la física.

[00:50:27]

Es super interesante darnos cuenta cómo nuestra noción intuitiva de tiempo, como una cosa que simplemente está ahí y va pasando, es una cosa que inició Newton, inició Newton en el siglo XVII. Antes de eso, nadie pensaba que hubiera una especie de tiempo universal y Newton. Empezamos a pensar eso y ahora lo tenemos, ya que forma parte de nuestra cultura. Pero esa noción en los últimos cien años ha sido cambiada porque ha llegado la relatividad, ha llegado la física cuántica y Rovel y nos lleva por un camino de deconstrucción del tiempo.

[00:50:57]

Englobaría, nos va diciendo qué parte del tiempo tenemos que renunciar. Por ejemplo, el presente es una de las más famosas. El presente no existe. De hecho, no tiene una realidad física que nos explica por qué todo esto y luego nos lleva hasta la ciencia del siglo XXI y cómo en el siglo 21 estamos tratando de entender nuevas cosas sobre el tiempo. Me parece un libro fascinante, fabuloso y un gran libro de divulgación.

[00:51:17]

Y tienes un enorme para el resto. El orden del tiempo Editorial Anagrama Bien. Y el segundo es un videojuego. Os quiero. Os quiero recomendar un videojuego que es clásico desde el año 2008, pero también tiene que ver con el tiempo. Es un videojuego que se llama Breath, es decir, en inglés Trenza Bright escrito es. Es un videojuego en el que también juegas con el tiempo. Es un videojuego esto de plataformas, de ir saltando por ahí, pero en cualquier momento tú aprietas una tecla y vuelves atrás en el tiempo, con lo que no puedes morir, no te puede pasar nada.

[00:51:44]

Lo que pasa es que hay pantallas. Está muy guay, pero pero es que hay pantallas en que tú vuelves atrás en el tiempo, pero hay cosas que no. Y entonces de repente empiezan a pasar cosas un poquito complicadas. Hay de hecho, una pantalla en la que el tiempo corre para alante con. Vas a la derecha y corre para atrás cuando vas a la izquierda. Entonces es un videojuego muy interesante para reflexionar sobre el tiempo. Y si llegas al final, además te parte un poco el corazón porque tiene una historia, tiene una historia que crees que es una excusa para hacer todo esto.

[00:52:10]

Y cuando llegas al final dices Ay, no, madre mía! Y resulta que la historia, la de verdad.

[00:52:15]

Bueno, ese sueño ya la ha roto todo. La magia del juego que me toca, no?

[00:52:20]

En cuanto acabe con los hinchables, intolerable.

[00:52:23]

Dijo Juan Arturo Téllez que ha sido un placer trabajar con ella. Lo sabes. Los programas actuales de las tres son las tres. De las tres.

[00:52:32]

Soy oyente. Yo también me convierto en compañera sin saber qué iba a confiar.

[00:52:37]

Y no tenemos programa por la tarde. A lo mejor hasta ganamos el choque de generaciones este año. Sí, bueno, posibilidades 14 años después, sí.

[00:52:45]

Iba a decir cosas como no sería la primera vez, casi. Y Paloma Gallego? Un beso enorme, compañera. Ha sido un placer. Todos los sabios. Paloma chapuzón en nuestro honor. Me voy con el pelícano a la salud de todos. Venga, tira la toalla.

[00:52:59]

Las palabras de Luis se quedan hasta las doce y media de estar atrasadas. Por supuesto, sin queda tu ratito.

[00:53:05]

Al final ya tengo unos compromisos que atender. Bueno, pues están los jefes preguntando a entonces qué pasa?

[00:53:13]

Me pregunta. Voy a ver si conseguimos será tuyo. Entonces digo tus ideas, no yo. Que si sigo haciendo yo el programa del lunes, claro. Si no está anunciado, definen cambios hoy que llegan las horarias. Son las once de la mañana, a las diez en Canarias.