Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:03]

Vamos a ir despidiendo la semana en lo que hace a este programa. Más de uno en cadena para toda España a partir de las doce y media, como siempre, más de uno en esta emisora de Onda Cero que usted está escuchando con lo que sucede en esta ciudad hace una semana. La verdad muy intensa para este programa, sobre todo para Begoña Gómez de la Fuente, por razones que todos los oyentes ya, ya conoce y. Y hace una semana un poco larga también te puedo decir Focolares sería larga, ya más fría que si también, también fría y larga.

[00:00:32]

Bueno, hemos salido adelante. Esto es importante que los subrayemos antes de que aparezca el de siempre, que otras veces suvez tacaños antes de que aparezca. Digamos que hemos superado esta semana, que no ha sido fácil porque por culpa de la nieve, del temporal y de otras circunstancias, pues hemos estado haciendo la radio deslocalizado. Cada uno desde desde su casa o donde haya podido. Buenos días. Por alusiones. Aunque también estaba este hombre, Jorge. Qué alegría!

[00:01:06]

Cómo estás? Qué tal como está en la cabaña? Piscina.

[00:01:11]

Por qué dices? Por alusiones? Qué alusiones? Que no he dicho nada?

[00:01:15]

No, porque como has dicho que la radio desde casa, hacer la radio descentralizada. Yo estoy en mi casa. Siento. Me he dado por aludida por eso.

[00:01:24]

Pero en tu caso, si sector es el que sólo tiene que ir a trabajar un día a la semana, un cuarto de hora y aprovechas la excusa del temporal para quedarte en tu casa temporal.

[00:01:35]

El hielo. No sabes cómo está la rampa de mi parque. Y en Alsina imposible sacarla de. No? Pero además ya no me has sentado. Yo me he pasado la semana trabajando, trabajando duro, preparando las secciones. Sí, sí, sí. Que además es una sección que sigues ya área. Sí, sí, sí. Porque es que a pesar de que hayamos cambiado de año. Alsina Seguimos con lo vengo comprobando reiteradamente. Seguimos con el mismo nivel de autocomplacencia que dejamos en el 20.

[00:02:05]

Yo pensaba que iba a cambiar, que era una de las cosas que dejábamos atrás el 20 de las que queríamos desprendernos.

[00:02:10]

Pero veo que no ha sido igual.

[00:02:12]

Lo que queremos desprendernos no es de eso, es de esto otro tuyo, de esto queremos desprendernos. Yo, de hecho, me desprendería ahora mismo. Yo me iría ahora mismo. Begoña Gómez de la Fuente Qué te parece? Te quedas tú y me despido de esto, el programa.

[00:02:25]

A mí esto me viene irregulares, que los demás llegamos a En Alsina. Acaba de decir que acaba de decir ha pasado hace un minuto. Todos los oyentes son testigos que la radio ha sonado muy bien esta semana, así que ha estado muy bien. Y eso, a pesar de que haya sido una radio hecha cada uno en su casa, deslocalizado, central, localizada. Bueno, sí. Pues porque tenemos unos técnicos muy profesionales, unos realizadores, unos coordinadores o la gente, porque hace un gran esfuerzo.

[00:02:53]

A eso me refiero.

[00:02:54]

Sí, pero es que no ha sonado tan bien como como dices. No ha sonado también. Y ojo, que no lo digo por nuestros técnicos ni nuestros coordinadores, que son excepcionales, grandísimos profesionales, sino más bien ha sido culpa de los colaboradores y del que tiene que dar las pautas a esos colaboradores que vienen. Qué quieren hacer tú? O sea que a veces no se dan cuenta esos colaboradores de que están haciendo ruiditos molestos, extraños mientras está el micrófono abierto haciendo ruiditos.

[00:03:25]

Son ruiditos que ellos no se dan cuenta, pero que son tremendamente molestos para los estás haciendo tú ahora ruiditos con un bolígrafo.

[00:03:31]

Alsina Y eso es algo sobre lo que creo que tú, como director del programa que eres, tendrías que dar unas instrucciones muy claras y muy rotundas antes de antes de empezar y de poner el programa en antena.

[00:03:42]

Quieres responder a la pregunta que te he hecho? Estás haciendo ruidos con un bolígrafo?

[00:03:46]

No, no será Begoña.

[00:03:47]

Yo no estoy haciendo ningún ruido. No es verdad que estoy muy quietecita aquí? He cuidado, cuidado, cuidado. Esperar que como el otro día, por cierto, la tertulia se ruido para que unos ruiditos que yo no era el del ruidito hombre. Yo no uso bolígrafo de esos que tenéis como ese que tienes tú.

[00:04:02]

De todas maneras, mucho es algo del rollito se devolvio o de ratón, de ordenador o de e incluso se dijo que de pájaro carpintero, que era una de las especulaciones. Pequeño. Eso. Eso es lo de menos Alsina.

[00:04:13]

O sea, ese ruido era lo de menos. Los tertulianos hacen muchísimos ruidos muy molestos, muy inoportunos. Y eso es lo que es mi primer. Mi primera reprimenda de este 2021 es esa que tienes que cuidar mucho más esa antena. A los oyentes igual no pudieron escuchar la tertulia, por ejemplo, del pasado miércoles. Voy a rescatar un momento, un minutito. Voy a rescatar, por ejemplo, una intervención de Antonio Caño mientras él trataba de hablar, la cantidad de ruidos que había de fondo y que hacían que esa antena fuera completamente insoportable.

[00:04:47]

No haber dicho eso, que creo que puede ser útil para para contribuir al debate que ha habido al respecto de las palas en España, he de decir que no perdemos nunca en España la oportunidad de dar ejemplo de polarización, de sectarismo, de enfrentamiento, de división, bien sea por motivo de una pala elegida, por motivo de una mascarilla blicidad, por motivo de una vacuna o cualquier cosa.

[00:05:20]

Cuál? En la actualidad, cualquier cosa o cualquier circunstancia de la vida a todo lo llevo desgraciadamente en España, o un enfrentamiento político o una división. Hay agua, esto es una madre de medio ejemplo, el sectarismo. Y no lo pasó francamente hasta que hasta que no salgamos de esa dinámica va a ser muy difícil gestionar cualquier conciencia de índole catastrófico como es el corrigiéndose a. El episodio de la naturaleza como una nevada o cualquier otro factor de la vida basta, porque todo esto es mentira.

[00:06:00]

Si tú crees que es capaz alguien de escuchar una tertulia con ese escándalo, nadie se pone a nadie siendo un molinillo de café mientras está hablando por la radio con alguien lavándose los dientes.

[00:06:11]

Había uno exactamente guarrería. Había alguien mordiendo avellanas, masticando quicos? No lo sé, no estoy seguro. Al final, siempre.

[00:06:21]

De todas maneras, algunas cosas malas, decía.

[00:06:24]

Decías tú que habías trabajado mucho esta semana, que habíamos trabajado todo el mucho, incluso yo. Pero quiero decir que al que de verdad ha trabajado esta semana ha sido Roberto Brasero. Eso sí, ha trabajado más que el reloj. Muchísimo, muchísimo, muchísimo. Porque además de estar dando la información meteorológica en Antena 3, es por supuesto un Ondacero más de uno en nuestros programas, además de grabar vídeos para sus redes sociales. El hombre medio enterrado en la nieve, en el hielo.

[00:06:50]

Ha tenido que lidiar Roberto con muchísimos fans, con los fans que le asaltan en todo momento porque tiene muchos fans. Braseros? No sé si lo sabéis.

[00:06:59]

Sí, sí, estoy seguro de que sí vamos. Es lógico que a gente que le aborda constantemente.

[00:07:03]

Yo lo sé porque Diego Fortea ha vivido 24 horas pegado a Roberto Brasero y ha resumido un poco más de 4000 sobre Roberto. Cómo es un día en la vida de su vida? Sí, sí, ha estado Diego Forta con él y esto es lo que ha preparado criaturas como Roberto.

[00:07:17]

Digo, vale, a ver si podemos grabar el vídeo en una única toma que hace una rasca. Fran Ya está. Estamos grabando, Roberto. Cuando quieras. Una gran capa de nieve cubre buena parte de la península, pero Philomena ya se va. La borrasca se aleja y ahora viene el anticiclón de los riesgos. Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo también. Roberto Brasa que da el parte del tiempo. Que haces tú por aquí?

[00:07:43]

Una alegría más grande. Buena señora.

[00:07:46]

Pero disculpe si estamos grabando aquí en el exterior.

[00:07:49]

Lo he visto todo. Oye, oye, como dice la borrasca, eh? Los anticiclones y todo. Qué bien, que qué listo, que hay que tener cabeza.

[00:07:59]

Muchas gracias. Pero qué le importa que grabe el vídeo aquí con mi compañero que tenemos luego que entrar en espejo público en directo?

[00:08:06]

Yo te digo una cosa. Yo antes no veía el tiempo porque qué? Ah, ya, yo ya sé cuándo va a llover. Cuánto me has de montar aquí? Un dolor en la pierna. Yo ya digo, vaya a ver a llover. Vamos. Va a caer una llovizna que va a aventu que mi hermana la Henrry me dice que me lo miren. El traumatólogo me lo da. Entonces no te sacan más que mal.

[00:08:27]

Es muy muy muy, muy, muy bien. Pero escuche luego si le parece hablamos.

[00:08:31]

Pero es que ahora tengo una cosa que tú sabrías decirme. Y el domingo 26 de marzo va a refrescar mucho allá por mi pueblo, por Cabrales de Mora, porque es que tenemos un autobús pagado, las de las damas de Cata a subir a una tierra, a los montes del Remedio. Y claro, a veces tendrá la carne y topÃ. Luego no poder comer te pone mala.

[00:08:54]

En marzo queda lejísimos, no sé, pero tú seguro que no es momento de mirar los metros por encima. Y me podrás decir algo. No me veas, pero no me escatimes con la información.

[00:09:07]

Roberto Señora, que tenemos que irnos. Pero Rober, si no hemos grabado el vídeo.

[00:09:12]

Pablo saluda como tú. Tú tira, tira, tira, que cuando vaya a sacarlo de tu mata, Roberto.

[00:09:24]

Menudo atasco no llego, no llegan las noticias y encima el camión este bloquea el paso, así que venga, por favor.

[00:09:32]

Pablo Warnock no me da el. Braulio Vava sabet, toma Lazareto Kanade recomiendas para combatir el resfrío un caldito de pescado con los restos de las cabezas de gamba que chupan noche buena, o bien un bocadillo de nachos con panceta hechas con panceta?

[00:09:56]

Tú te crees que yo soy David de Jorge?

[00:09:58]

Anda. Jugamos al veo. Veo una borrasca que empieza por la letra.

[00:10:09]

Oh, es bueno. A estas horas quién llama? Un día que puedo dormir en casa. Ya Cojo Cojuelo. Quién es? Dígame.

[00:10:18]

Dígame sus deberes. Quién es? Dígame.

[00:10:22]

Cero, cariño mío. Sí, sí. Soy yo. Qué quiere? Son las tres de la madrugada.

[00:10:28]

Soy Mari Carmen, mi amor. Le llamo desde. Pero dígame qué quiere Mari Carmen?

[00:10:32]

Mire que el termostato de casa me marca 27 grados centígrados. Pero si yo no siento nada de calor! Entiende que usted podría venir a mirarme aquí la Caldera Málaga? Un momento, Maricarmen, pero que yo soy el del tiempo.

[00:10:44]

Pero de esas temperaturas, eso ya me dijo un profesional.

[00:10:47]

Pero no es usted el hombre que mira lo de la temperatura de los calentadores.

[00:10:50]

Si yo informo sobre la situación meteorológica, lo que no me meto es en el sistema de calefacción de cada casa.

[00:10:57]

Mari Carmen, oiga usted que me si a mí me parece a mí que el hombre del tiempo hace una verdadera mierda.

[00:11:05]

Qué fancia! Después me tocan a mí. Hola!

[00:11:12]

Ya el móvil, dígame. Muy buenos días. Hola, Fernando. Pero qué quieres?

[00:11:19]

Es que me he desvelado por el frío y me he puesto 0.07 rosa nevado. Qué digo yo? Dónde te las pudo enviar? Porque sé que tu problema es que mi mujer murió. Hace mucha ilusión. Fernando No lo dudo. Que son preciosas. Pero mira qué hora son.

[00:11:35]

Lo sé, lo sé. Tienes razón. Oye, mejor voy a tu casa y te los entrego. Pero si no es el típico sí de madrugada, te parece que voy por ella?

[00:11:46]

No, Fernando. Espera, Onega, subo.

[00:11:50]

Bueno, voy a tener que empezar a pedir el plus de nocturnidad.

[00:11:55]

Estoy preparando el piscolabis ahora, Gallero. Que lástima. Pues sí, la obra braseros. Pobre braseros, lo que tienen que trabajar tienen que soportar.

[00:12:09]

Bueno, también te digo una cosa, como diría Rafa Latorre, es su trabajo.

[00:12:18]

Problema es que no tiene horario. Roberto Brasero, que lo mismo está a las seis de la mañana y a las once de la noche con Juan Ragosa, que vive en la que tiene ser tan bueno.

[00:12:26]

Bueno, adiós, que tengas un buen fin de semana e igualmente que disfrutes miia.

[00:12:31]

Lo que le cunde la semana forjaba. Ha trabajado 12 minutos. 12 minutos en 7 días. Un minuto. Por cierto, un minuto. Y ahora mismo despedimos este programa.