Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Pues comenzamos curso. Comenzamos con la epidemia del Corona, virus que complica de nuevo la recuperación económica y tantas otras cosas. Y con España agarrada al salvavidas ese del dinero europeo, de los fondos extraordinarios que van a servir para financiar tantas cosas. También le pregunto a Fernando Ónega en este primer día de temporada con qué impresiones la inicia Fernando. Buenos días. Muy buenos días, Alcina. Todo es fantástico, querido director. Fantástico en el sentido de que todo parece pertenecer al mundo de la fantasía y no al mundo real.

[00:00:31]

Tenemos a las familias acongojada ante el curso escolar. Hemos pasado de contar cadáveres del COBIT a contar cadáveres de empresas. Tenemos una crisis institucional de no te menees. Tenemos a los teóricamente beneficiados por el escudo social, empezando por los del ingreso mínimo vital, que no cobran por la burocracia. Tenemos unos presupuestos que sólo sus autores conocen y nadie sabe con qué votos se aprobarán. Pocas veces se había visto un panorama tan desalentador y frente a ello, una clase política incapaz de llegar a acuerdos e incluso de proponerlo con alguna credibilidad.

[00:01:10]

Un escenario de vetos entre partidos. Nunca he visto la peor, quizá la más intransigente clase política para el momento más delicado del país. El presidente ha cambiado su hoja de ruta a favor del Estado autonómico, pero se entiende que es un truco para repartir responsabilidades. Hoy hace una cosa buena que será dar moral a empresarios e inversores, pero se interpreta que es un truco para presionar al Partido Popular hasta lo grande. Se ve trivializado, devaluado por las miserias de la política.

[00:01:42]

Pese a todo, este cronista no pierde la esperanza. Siempre nos quedará aquella confianza final de los pobres que rigen en tiempos de crisis. Hace falta que todo se ponga muy mal para que todo se empiece a arreglar. En esas estamos, Alsina. Celebro que estemos aquí de nuevo. Fernando Ónega. Espero que hayas disfrutado de un verano, iba a decir estupendo. Pero bueno, en las circunstancias que estamos, espero que hayas disfrutado de un verano. Sí, aceptable.

[00:02:09]

Digamos que a citar a Shakespeare. Luego, a las ocho y media, te espero aquí de nuevo para poner en orden los asuntos de la mañana hasta las ocho y media. Adiós. Adiós.

[00:02:18]

Y a las siete y media estará aquí la España que madruga. Bueno, aquí quiero decir, estaré en la radio, la España que madruga.

[00:02:24]

Espero que todos con los deberes hechos para poder iniciar adecuadamente la nueva temporada. Son las siete y veinte. Son las seis y veinte minutos en las Islas Canarias. Está ustedes escuchando? Ondacero.