Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:04]

Más de uno en Onda Cero, donde Alsina. Desde que abrí el ojo esta madrugada no pensaba en otra cosa, me estaba nerviosita que se hace este momento la que estaba nerviosa. Estás emocionado? Cocí emocionada poco, sino un poco nervioso. Nerviosa, claro.

[00:00:32]

Si, José Rodríguez ido. He estado contigo todo el mes de agosto. Así lo habéis pasado. Bien, muy bien.

[00:00:36]

Si bien incluso tú llegas tarde a la fiesta. Claro. Y eso que el temor a ser el que.

[00:00:42]

El que estropea el sujetavelas. El sujetavelas es lo que tú digas. Josemi Rodríguez se ha ido. Buenos días. Buenos días. Qué tal? Muy bien. Tú? Yo? Muy bien. También fenomenal.

[00:00:55]

Hombre raro porque hoy se gateo y es desde que se decretó la del confinamiento.

[00:01:01]

Es el primer día que estoy haciendo acto presencial.

[00:01:06]

Eso es verdad. En Onda Cero y ahora mismo estoy en Onda Cero. Vigo si de donde no me voy a mover en una serie de tiempo.

[00:01:16]

Y te han pedido llegar a la conclusión de que mira como esta ciudad se ha convertido en California. Porque claro, al al haberse carga el alcalde los árboles de la Gran Vía, pues se está cargando todo y entonces hace mucho más calor y ya llueve menos, ya no llueve prácticamente nada, porque yo me vine el 9 de julio y desde el 9 de julio a que han llovido tres días, pero tres días directamente, nada más. Y luego oye como se está con los trabajos de organizando la Navidad y todo eso, no vaya a ser que le dé por encender antes de tiempo y ya te quedas primero en verlo, sabes?

[00:01:53]

Tú no estabas nerviosa esta mañana porque estaba Carlos. Yo estaba muy nerviosa esta mañana por quería ver si se va a quedar dormido, pero bueno, como ya en estos tres días, tres días antes dije bueno, ya, es que es muy listo, pero claro, es que esto era perrete viejo yo y eso, claro, y el que me quedé dormido soy yo. Primeramente me sonó el teléfono. Esto es lo anheloso de con el aviso de Carlos Alsina, Carlos Alsina, que badana a decir su perorata en el argot fermentadas.

[00:02:24]

Al principio creí, dije yo, perorata diaria. A ver, Siskel, lo que es el señor este que nos gobierna, como se llama Pedro Sánchez, no lo de Pedro Soler. Esta homilía, como era hoy, también voy sus sermones. Mira, estoy muy bien, estoy muy contento, estoy muy bien, he pasado un verano diferente, pero estupendo. Y todavía estoy pasando porque aquí vamos, hoy hace menos, porque hoy hace 25 grados o 26, pero mañana ya o pasado ya nos instalamos en los 30 otra vez, lo cual está muy bien.

[00:02:54]

Es un verano diferente. Pues sí, un verano diferente pero lleno. EBAN Faltan cosas.

[00:02:58]

Edgerton Verdad es que nos da pena. De hecho, todos han salido por la radio. Contar alguna de todas. He tenido de todo.

[00:03:05]

Viajecitos seco las bodas es muchísimo mejor el norte de Portugal. Pues mira, bodas no si si si si se hubieran celebrado las que están marcadas o algunas que ya se habían enmarcado, pues por ejemplo tenía una Jerez el día 12, tenía otras dieciocho en Madrid, el 19 en Madrid no, perdón, el diecinueve en Sevilla. Pues se están cayendo todas.

[00:03:33]

Lo cual a mí me parece estupendo.

[00:03:36]

Lo que tienen que hacer es ellos que se casase menos familia ellos que se katt.

[00:03:41]

No, no, no, no, ellos que se casen con su familia. Luego nos mandan las fotos a los invitados y luego nos convocan cuando pase todo esto y ya podamos bailar, cantar, bueno, cantar quién canta? Muy antiguo esa de Casas Isar Y todo es Sart, nena, pues no entiendo porque estás tú. Mira, tú eres la típica que por no gastar un duro en tus hijos ya les estás convenciendo. Les estoy intentando convencer. Si ya se casa que no se que hacer es simplemente para que si se casan, para ahorrar, por ahorrar nada más.

[00:04:12]

Mira, yo te voy a decir mira, yo te voy a decir una cosa, lo que está clarísimo es casarte. Te puedes casar, desgastarte, ya está más complicado, es más difícil, es una gaita. Lo de descalzarse de verdad lo encuentro todo tan complicado y tan horrible. Por qué? Porque hay niños que bueno, pues vivimos en un té caro, entonces es que es muy feo. Hemos visto, fíjate tú a mí. Yo que fui a la boda de Paloma, de Paloma Cuevas y de y de Enrique Ponce, no invitado por Paloma Cuevas, entonces bueno, pues fue una boda preciosa, lo pasamos todos fenomenal, etcétera.

[00:04:49]

Tienen unos años, luego tienen las desavenencias típicas de matrimonio, etcétera, etcétera, pero ya es al final pierdes la cabeza, pierdes la cabeza porque la gente mayor ya pierde poquito la cabeza. Yo cuando un amigo mío me dijo hace no mucho tiempo una casa en Madrid en La Moraleja, me dijo Por qué no saludas a fulanita que ve que está saliendo conmigo? Y dije porque me parece. Vergüenza y dice qué dices? Y porque está visto cara de tarjeta de crédito ya no tienes, ahí perdiste tu para casarte, ya no tienes edad, ya lo que quieres casarse, ya no tienes edad para casarte.

[00:05:26]

Entonces todos esos excesos, por ejemplo del torero al que respeto, que me parece el mejor torero del mundo, etcétera, etcétera. Esos en esos excesos con la novia, a esas edades y todo eso, pues me parece un poco absurdo, porque yo cuando veo este tipo de cosas en la calle y en todo esto siempre digo qué caros están los apartamentos, que no tienen un apartamento donde revolcarse, no donde ir, revolcarse, etcétera, etcétera. No hay ninguna necesidad si luego sales en una lancha, a lo que algunos, algunos indocumentados, periodistas o comentaristas Lott lo lo ve y salen en el yate idiota.

[00:06:09]

Pero estos tienen idea de lo que es una lancha, una lancha de 12 metros de largo y no tienen más de eso. No es un yate en es un barco. Esa es la razón de la embarcación, nena. Una embarcación?

[00:06:23]

No, un barco no. No un yate como Marina, como palabra yate que es tardea que ha llamado nena.

[00:06:28]

A ti no, a ti omites el perdón que llama nena. Se estaba refiriendo a Begoña, no a mí. O sea.

[00:06:36]

Pero sí, perdona una cosa, no me corto cuenta de algo que ya sé que ya no mandas tú ahora.

[00:06:43]

Por eso te digo que no me llames nena, que le que le llames nena a él.

[00:06:46]

En todo caso, no a mí, porque le voy a llamar nena, nena, nena. Sé que es tu amiga. No, no, no.. Perdona, perdona.

[00:06:53]

Puedes hablar si quieres. Es verdad. Yo no entiendo cómo voy a llamar ni lo bien que os habéis llevado durante todo el mes de agosto. Pero es verdad que le regamos al último. Ya estamos.

[00:07:04]

Joder! Ves el poder femenino? Atención! No es verdad que Begoña ha llegado, pero la que voy a hablar soy es más simpática. Cuando ella conduce el programa tiene más fortaleza.

[00:07:14]

Si es verdad, debe ser ella.

[00:07:17]

Cuando cuando viene me puedo permitir todos los lujos, ya que cuando vienes tú y unas más sinceras que lujos ni qué lujo.

[00:07:24]

Bueno, entonces te han dejado para entrar a la emisora de Onda Cero Vigo después de tantísimo tiempo.

[00:07:29]

Josemi Bueno, te di el pasaporte del hydro alcohólico en la mesa.

[00:07:34]

Muy bien, tengo otras otras cosas en otra mesa que estoy estoy pues más más.El más y más y más limpiezas y mascotas y más toallitas y más de todo. Y digo pero vamos a ver si es que si es que ya lo he pasao seaQuest, que qué vamos a pasar, qué vamos a hacer y además no sé qué pasarpor cepas. Raimondo Ya no pasa nada, ahora ya se sabe tanto de esto, tanto de esto, que ya es simplemente una llamada telefónica.

[00:08:01]

Na Ya lo ha dicho la ministra esta mañana. Está muy bien la ministra, eh? Te gusta?

[00:08:05]

La ministra ha hablado por teléfono, eh? Con los que son agente, habla por teléfono o ya está conectada por teléfono?

[00:08:13]

Como si yo fuera una cosa especial. Yo es que me troncho de risa, ya me troncho de todo. Y ya que le voy a Carlos, si la vida es la que es ávidas acreciente. Yo lo he pasado fenomenal. Hecho mis cenas de 8 personas o 9 personas o 10 personas, nos conocemos todos tanto que ya, ya ni ni mi niña.

[00:08:34]

Salud clave que tengo que presentar ahora que lo pienso que me quiera. Si, si que espero que le voy a dar la bienvenida al programa a medio.

[00:08:43]

Yo creo que no hace falta presentación, no le presentes en todo el mundo, yo creo que necesidad David del cura jajajaja Hola David el cura, buenos días.

[00:08:54]

Hola, buenos días. Tenía esa duda. Si eran buenos días. Buenas tardes. Buenos días. Buenos días.

[00:08:58]

Hasta que como va la del cura? Hola. Hola. Hola Josemi. Buenos días. Buenos días. Conoces a Josemi Rodríguez? Cero de vista y de oído sobre todo. Muy poco más. Más de oído.

[00:09:07]

Soy muy seguidor de José Luis Rodríguez Serapión. Sí, sí, gracias. Está muy bien y un pelín discrepante en todo. Hola!

[00:09:14]

No, no, no, no empieces porque tú seguramente eres rojo y ahora bien, brillante. Bueno, está claro, siempre es siempre eso, claro. Yo más bien tengo retiene un reseque martillo.

[00:09:26]

No tengo un tono de piel bastante bronceado. Si es impropio. Yo también, yo también. Color estupendo. Yo también voy a tomar sol. Oye, oye, ninguno estáis a la altura del presidente que estoy viendo en la televisión.

[00:09:38]

Presidente tiene un color tan colorado? Sí, un poquito igual. Es el contraste de la pantalla. Bueno, relajado, anaranjado.

[00:09:45]

Si es que habrá tomado mucha zanahoria.

[00:09:48]

No le han invitado a zanahoria, se les pone la vida, se les pone la piel, la piel un poquito naranja.

[00:09:55]

Invita a David del cura a que cada mañana a esta hora, el diga lo que quiera.

[00:10:00]

Esto es una convocatoria muy abierta. Mira, digan lo que quieran. Sabiendo eso sí, esta es la responsabilidad, que será lo último que se diga en este programa hasta que empiece el de mañana.

[00:10:11]

Viene a ser como el Amén, como el Amén. Uf, digo. Viene a ser porque claro, yo me planteaba como el podéis ir en paz. A que también me. Hay democracia, gusta, me gusta, podéis ir en paz. El amén del cura, gracias a Dios de media queda bien, pero no te tienen.

[00:10:28]

Se tienen que ir ya a él también. No hace falta.

[00:10:30]

No, no, tú quédate Josemi y tú quédate y escucha.

[00:10:33]

Todos nos vamos a las doce y media. Panco A esa hora nos vamos a la mierda. Es decir. Es decir que no estoy en esa. En esta charla de autoayuda del presidente del Gobierno he preferido estar contigo de manera presencial y me ha conmovido la ministra Acela esta mañana, pero me ha conmovido especialmente cuando dice que lo importante es que los alumnos tengan confianza en sí mismos para ser felices.

[00:10:55]

Qué bonito es ir a la escuela para ser feliz. Ha habido gobiernos que ahora que está olisqueando una remodelación del gobierno, que han tenido ministerios de la felicidad. En los Emiratos Árabes Unidos? No quiero decir igual aquí. No, no, no.. En julio, unos días antes de que llegara el mérito, allí se anularon el ministro de la Felicidad. Y es un tema que me tiene preocupado por la llegada del emérito. No, porque lo querían digitalizar todo.

[00:11:20]

Entonces, cómo vas a digitalizar la felicidad? Me resulta muy, pero que muy extraño. Y el ramalazo rojo de verdad. Ahora que está Josemi lo tuvo más duro que él. Creó un Viceministerio de Suprema Felicidad Social del Pueblo Suprema. Hoy nosotros no podemos llegar. No sólo podemos llegar con un personaje como Castells, que podría ser perfectamente ministro de la felicidad, porque la varita, la absoluta felicidad, podría ser hasta ministro de universidad, universidades, si se lo cual se ha dado cuenta que cuando que cuando le sacan una foto siempre está mirando de frente como diciendo aquí estoy yo, bajita y gordita, pero guapo.

[00:11:57]

Y mirando al vacío. Porque la gente que miramos mucho al vacío dice estará pensando, estará pensando, dijo. Pero está haciendo absolutamente nada, porque realmente la gente que pensamos mucho, hacemos muy pocas cosas y quizás esté pasando eso al ministro Castells. Si lo pensáis tanto en este caso. Bueno, yo habría tenido que esperar un poquito. Hoy no va a comparecer públicamente porque va a tener un problema de salud. Y bueno, oye, que me ha encantado lo de la escuela rural.

[00:12:21]

Te ha gustado un ejercicio de nostalgia, de futuro? Nunca se sabe. Bueno, fíjate en esa localidad de la que vamos volviendo. Estábamos en mayo del 68 en París, haciendo la revolución, la playa, los adoquines. Y ya se estaban cerrando los últimos cuadernos en las escuelas rurales. Sí, sí, sí. Bueno, pues pobrecitos, les tenemos que ir marchando, tenemos que ir recogiendo. Bienvenido a más de uno.

[00:12:43]

De nuevo vuelvo mañana. Tú ven cuando quieras. Se sentó a tomar todas como Josemi. Tu bien. Cuando te apetezca. A él le apetece todos los días. De lunes a jueves, a esta hora de cada viernes.

[00:12:55]

El viernes estaba porque el viernes ya lo hacemos. No es poco elegante trabajar los viernes? Josemi que disfrutes mucho de la tarde en medio día a día. Hasta mañana. Adiós. Un saludo a todos nuestros compañeros y a todos nuestros oyentes de Onda Cero Vigo. Adiós David del cura. Que tengas una buena jornada radiofónica. Muchas gracias. Adiós. Adiós, Begoña. Hasta mañana. Hasta mañana. Mañana 6 en punto de la mañana 5 en Canarias. Cada vez más temprano estaremos aquí el ingeniero Montecillo para levantar la persiana de esta cadena de radio.

[00:13:21]

Gracias por su confianza. Apretarte feliz día. Esta mañana.