Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Gias de la actualidad. Guardianes de la salud informativa en el país. Son la España que madruga. Barajaron? Quiénes son? Quiénes son? La España que madruga se estará preguntando usted si es la primera vez que escucha este programa y ha llegado hasta aquí porque alguien le ha dicho pues a las siete y media, ahí en Onda Cero, hace una cosa que no está mal porque hay unas personas inteligentes que dicen.

[00:00:38]

Pues les presento este sentido. Quiénes son? Quiénes son estos? Que murmulla a mis espaldas? Pues mire, la España que madruga son el profesor Rodríguez Brown. Buenos días, profesor. Buenos días. A pesar del gobierno Buenos Aires, Rafa La Torre.

[00:00:53]

Buenos días, Rafa. Buenos días. Pero conviene no inflar las expectativas tampoco en la grada. Tenemos una presión añadida. No sé si mejor trabajamos, mejor vas a tener las respuestas porque hay personas inteligentes que dicen cosas. Tampoco te creas tú que es una expectativa.

[00:01:06]

Ha sido bueno? Depende para qué. Tampoco he puesto el listón muy alto. No mucho. Buenos días, Marta García. Ayer. Buenos días.

[00:01:15]

Oye, ven. Bienvenidos a esos oyentes que se estrena.

[00:01:18]

No me el nuevo. Bienvenidos. Buenos días. Alijos Casillas. He venido. Buenos días. Entiendo que el orden de presentación no tiene que ver con la capacidad de inteligencia de cada uno.

[00:01:29]

Ja! Ya está pendiente. No Policies. Lo tome como quiera.

[00:01:34]

No, pero tampoco con la edad. Sobre todo el último que tiene effectivamente de menos a más de menos. Inteligencia más. Esa era la clave. Ahí, ahí hay perdón. Rodríguez Browne.

[00:01:44]

No estoy tranquilo. Que tenéis hecho los deberes. No para despertar en España como España.

[00:01:49]

Lo que pasa es que Carlos, quien se incorporó hoy, llega al curso de capitales, muy avanzado con sus capitales.

[00:01:53]

Estamos bien si estamos en ríos y montañas.

[00:01:56]

Ya todo lo que se ha perdido quizá ha perdido un minuto. Y hablamos de las cosas. Vale un minuto.

[00:02:03]

Y la España que madruga?

[00:02:09]

Donde Alsina, en medio de la preocupación porque pilares básicos de la economía, como la estela, como la hostelería o el sector servicios, están sufriendo el impacto de la epidemia. Las renovables emergen como una alternativa para generar tejido industrial en zonas rurales. Un ejemplo de ello es la primera planta solar flotante de España conectada a la red que Acciona ha inaugurado este verano en el extremeño embalse de Sierra Brava, un proyecto que contribuye a fomentar tres de los ejes principales en los que se quiere fundamentar la recuperación económica post COBIT, la lucha contra el cambio climático, la innovación y el fomento del empleo en la España vaciada.

[00:02:44]

El potencial de este tipo de tecnología lo resume Dña. Belén Linares, directora de Innovación de Energía de Acciona.

[00:02:50]

Esta planta, en la que estamos testando distintos tipos de paneles fotovoltaicos de última generación, nos posiciona como una de las empresas pioneras en solar flotante. Ya éramos, probablemente en Acciona, los mayores expertos mundiales en fotovoltaica, en entornos desérticos, también en entornos nevados. Pero además ahora somos pioneros en solar fotovoltaica flotante. Y de esta manera queda claro que las renovables tienen un enorme potencial para ser eficientes en distintos entornos geográficos y climáticos, siempre y cuando se busquen soluciones innovadoras como afeccion.

[00:03:25]

Oye, no te parece raro que en la playa puedas bajarte una serie mientras haces una videollamada y luego en la cocina de casa no se mande ni un mensaje? Raro, raro, verdad?

[00:03:35]

8 Conquista tu hogar ñando inimitable por 34. Con 99 euros los seis primeros meses, con dos líneas ilimitadas el nuevo super WiFi y televisión, conexión a España y Amazon Prime. Infórmate en el 14 44 o en Vodafone. Punto es Vodafone Hibari.

[00:03:50]

Cuando confías en Securitas Direct cuentas con protección total dentro y fuera de casa, con tecnología exclusiva contra robos y ocupaciones con la central de alarmas más grande y avanzada de Europa, con miles de expertos preparados para actuar y dar aviso a policía en segundos.

[00:04:06]

Securitas Direct expertos en seguridad. Llama ahora el 945 45 45 o calcula online en Securitas Direct. Punto es. Nuestros clientes han probado durante un mes las nuevas lavadoras con todas sificación de Baley. Vamos a ver cómo les ha ido.

[00:04:21]

Le pusimos detergente hace un mes y seguimos lavando. Metes la ropa, pulsas el botón. Ya está.

[00:04:26]

Con lo que ahorramos en detergente y agua, se va a apagar solita la lavadora. Nuevas lavadoras con auto dosificación de Baley.

[00:04:32]

Quién mejor que Baley para respetar la lavadora? Compra la angustien habitual en Balay. Punto es o n 9 7 6 3 0 5 7 1 2 Ya está aquí septiembre para recordarte que se acabó el verano.

[00:04:43]

El gustito de estar en bermudas se fue igual que se fue tu nombre escrito en la orilla de la playa.

[00:04:48]

Pero sabes que septiembre podrá borrar tus marcas del verano, pero no tu sonrisa, porque ya está a la venta el cupón extra de Navidad de la ONCE con sus 75 premios de 400000 euros y sus más de 910 mil cupones premiados. Que no acabe septiembre sin comprar tu cupón extra de Navidad del 11 11.

[00:05:05]

Cuando juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Más de uno con Alsina.

[00:05:29]

Mucho menos 20 minutos. 7 muy tarde, 2 de la mañana. Hay 7. Preguntas:7 cada día para iniciar la jornada. La primera de las cuales es bueno.

[00:05:40]

Pregunto si os gustaría que España fuera como Pedro Sánchez. Nos cuenta que es El presidente concedió ayer un ejercicio nuevo de triunfalismo delante de los empresarios, de los empresarios que no han cerrado ni están en suspensión de pagos. La segunda, que os pareció un momento en que la ministra CELAM en este programa se sinceró sobre las relaciones con Podemos.

[00:06:00]

Su relación con Podemos entiendo que es satisfactoria y positiva, pero estas disfunciones que se están produciendo dentro del gobierno son un poco raras, pues si trabajamos codo a codo somos dos partidos diferentes.

[00:06:13]

No cabe la menor duda. No cabe la menor duda de que somos dos partidos codones a pedazos.

[00:06:20]

No es que nos sentamos en el mismo cosasa de ministros a la tercera.

[00:06:28]

Bueno, esta fue la anécdota. Pero no os pareció más relevante que la ministra de Educación admitiera que no hubiera sido necesario cerrar los colegios el pasado mes de marzo?

[00:06:35]

Hoy sabemos más de la infancia en relaciÃn a la CODI que lo que sabíamos en marzo. Esto es clarísimo y hoy no se haría un cierre definitivo como se hizo en marzo.

[00:06:49]

La cuarta, pensasteis alguna vez que llevar a vuestro hijo a clase equivalía a entregar a un experimento científico la quinta? El portavoz Simon dice que los balances de contagios y víctimas mortales se dan a partir de ese momento semanales. Hemos de concluir que la forma de combatir al juicio es ahora informar. Foco. La sexta más portavoces Martínez Almeida debuta como portavoz del PP en lugar de Cayetana Álvarez de Toledo. Es la manera con que Casado quiere premiarlo o el modo con que piensa neutralizar sus ambiciones.

[00:07:17]

Mientras el gobierno de la Nación no asuma que esto no es un mero reparto de crema, de cremas, de cromos.

[00:07:24]

Cuidado con los deslices y con las cremas. Que se lo digan a Cifuentes.

[00:07:28]

Cifuentes La séptima el divulguemos rompe el carné del PDeCAT, que, como sabéis, vale tanto como el del bingo. De tanto dividirse y subdividirse, el nacionalismo va a terminar ocurriendo. Que se produzca la victoria de los partidos constitucionalistas. El nacionalismo, ya lo sabéis, es como la hidra. Si le cortas la cabeza salen otras dos.

[00:07:48]

Odio los periódicos, el gran protagonista es el presidente del Gobierno. Si ha conseguido que los diarios dediquen sus portadas a la conferencia que les colocó ayer a los directivos de empresas del Ibex en Roxi, no francamente curioso, como un discurso del que es imposible extraer una sola noticia. Un solo titular es capaz de protagonizar todas las portadas, por así. Eso es lo que ha ocurrido. Quizás porque el mensaje no estaba tanto en el podio como en la bancada.

[00:08:14]

Al menos así lo han asumido los periódicos. Veréis que bien se explica los titulares de portada. Mira, el titular de La Vanguardia Sánchez se rodea del mundo económico para pedir unidad. El periódico de Catalunya Sánchez exhibe consenso empresarial frente al PP El País. Sánchez asegura Bueno, aquí, aquí sí que el protagonista parece más el discurso. Sánchez asegura a las empresas la estabilidad de su gobierno y los más críticos son a veces y el mundo que se malice en que el despliegue de plutocracia sólo pretendía apoyar a Pablo Casado antes de su reunión con el presidente El Mundo, Sánchez usa el Ibex contra el PP sin romper con Podemos y a veces Sánchez exige pleitesía.

[00:08:55]

Los editoriales de ambas cabeceras también son elocuentes. No es patriotismo, sino propaganda. Se titula El mundo.

[00:09:01]

Sánchez Ni sincero ni creíble, dice el de ABC. Bueno. Y ya decíamos que una de las lecturas es que se busca guapa.

[00:09:09]

Apabullar a Pablo Casado, que dice Pablo casado, bien que quien le da a su portada el protagonismo a la oposición es la razón que habrá así con este titular. Debate en el PP por la gestión del NO ante los rebrotes y el Independiente se lanza y dice que la decisión ya está tomada.

[00:09:28]

Casado rechaza el fuego de artificio de Sánchez y dirá no a los Presupuestos Generales y a la renovación de la justicia. Estos titulares son arriesgados porque lo otros pueden recordar.

[00:09:38]

Bueno, además de lo de Sánchez, otras cuestiones, otros títulos en la prensa de esta mañana.

[00:09:43]

Rajoy Sí. Yo creo que lo más destacable es esta información con la que abre El Confidencial, porque vuelve a atraer a la primera plana los comités espectrales que supuestamente estarían guiando la decisión del gobierno, la gestión de la pandemia. Este no, este comité del que habla El Confidencial existe. El problema es que no se reúne nunca.

[00:10:01]

Sánchez aparca su comité científico en la segunda ola y lleva dos meses sin reunirlo. El Comité Científico de Sánchez presentó el 21 de marzo para asesorar sobre la pandemia. Lleva casi dos meses sin ser convocado.

[00:10:13]

Sanidad defiende que hay contacto informal. O sea, que tendrían menos actividades que Manuel Castells, cuya última rueda de prensa fue en abril.

[00:10:22]

Hay una información de vox populi que no ha dejado de circular desde la tarde, que diría que ha incendiado las redes y dijera yo ese tipo de tonterías.

[00:10:31]

Titular Una carta interna de informáticos de Podemos denuncia el sistema para borrar votos en las primarias.

[00:10:38]

El supuesto amaño detallado en una carta que desvela voz populi se produjo desde las primarias gallegas de 2018 hasta la votación del chalé de las direcciones regionales. Mira que si se enmienda la decisión tienen que mudarse otra vez. Bueno, añade voz populi. Los denunciantes que se definen informáticos del partido califican a la cúpula de sinvergüenzas y piden una autoridad externa. Y luego ya está. Lo depuse boom de lo que dio un adelanto Rubén Amón. Perdón por el ripio que los periódicos utilizan para describir al tema la descriptiva.

[00:11:06]

En fin, imagen de romper el carné buenos, que de hecho lo rompió. Así lo dice el País. Según rompe el carné y con su mala ruptura con el PDeCAT, La Vanguardia también lo lleva en su portada, pues Demon rompe el carné del PDeCAT y se consuma la división de las instituciones. Y ambos medios, por cierto, publican sendos editoriales al respecto que auguran un perjuicio electoral para los post convergentes por estas matrimonia das incesantes.

[00:11:27]

Pues hasta aquí los periódicos abogas. Si todo aquí hasta puedo seguir, yo puedo seguir, dejálo. Gracias Rafa. Es mi trabajo, obvio, pero vamos a viajar de la España que madruga al mundo, que duerme a estos destinos a los que cada día nos lleva cada día a cambiar los destinos, nos lleva a jarcias.

[00:11:44]

Ayer fue si, cambiar los destinos, porque veo que Micronesia ya estaba muy trillada, así que vámonos hoy al lago Pang, Gong o Pango. Yo que es lo que va a decir Mati? Como sabéis, en Ladakh, Ladakh, en el Himalaya de toda la vida o al mando Cachemira, eso es. Pues se está haciendo. Oigo que dices, claro, pero eso no es el escenario del último enfrentamiento fronterizo entre las tropas indias y chinas.

[00:12:13]

Acordaros que de esto ya os hablé en julio, que las tensiones entre estos dos vecinos con armas nucleares está aumentando y este verano habían muerto varias decenas de soldados en los enfrentamientos del gobierno indio. Acaba de reconocer ahora otro choque este mismo lunes con el ejército chino, y aunque no ha aclarado oficialmente el número de víctimas, hay analistas que afirman que puede haber sido grave. Las patrullas fronterizas indias y chinas no han utilizado armas de fuego en sus encuentros desde 1993.

[00:12:39]

Es el acuerdo que tienen, pero el ejército indio ya ha aclarado que no va a respetar este viejo protocolo y está dispuesto a la opción militar. Si los chinos. Siguen ocupando territorios indios a escondidas porque avanzan por la noche. Por lo visto, India acaba de hacer público, además, que en agosto los casos de corona virus han aumentado en el país en dos millones de personas y en Cachemira. Son las 11 y 47 minutos de la mañana y nos vamos ahora mucho más cerquita.

[00:13:08]

Nos vamos ahora al Mar Jónico, en concreto a la isla Zante, que está al lado de cefálica y frente al lucros.

[00:13:20]

Gallinas, porque he pasado de vacaciones.

[00:13:22]

No me digas que has estado bastante este verano. Estoy impresionado. No, ojo, ojo. No habrás estado antes en Shanghai? Bueno, en realidad la he visto de frente todos los días.

[00:13:33]

Espero que espero que no hayas pasado mucho tiempo tomando tierra. Si a eso te refieres. Haces bien porque la BBC está aquí en griego. Cuenta la BBC que un vuelo de tú y que iba de Sante a Cardiff, en el que viajaban doscientas personas, al menos dieciséis pasajeros, han dado positivo por COBIT 19 y muchos han denunciado el descontrol por parte de la aerolínea y del propio aeropuerto. Tanto el griego como el británico, porque dicen que había había mucha gente haciendo cola sin guardar la distancia, que han cambiado los asientos, que no llevaban la mascarilla puesta y además no se han rastreado.

[00:14:05]

Los contactos a tiempo. Recriminan al gobierno británico que los viajeros del vuelo se han enterado 6 días más tarde y por las noticias de que deberían aislarse y ni siquiera todos se han hecho aún los tres, según cuenta la BBC y Grecia y sus islas sabéis que permanecen en la lista del gobierno del Reino Unido de países que no tienen que hacer la cuarentena, que parecen seguros, lo que significa que los viajeros teóricamente no necesitaban aislarse a sí mismos 15 días a su regreso, como si, por ejemplo, hubieran venido a España.

[00:14:33]

Pero tras este vuelo, Londres ha incluido bastante en la lista de lugares que requieren aislamiento. Así que está bien que lo vieras desde enfre, mejor desde dentro. En Atenas son las 8 y 48 minutos y en Londres dos horas menos. Y nos vamos ahora al Océano Índico, al país de las cascadas de Tamarindo y el monte Piton. No sé si os sirve como pista. Hay también arrecifes de coral impresionantes. Otra pista. Entre sus cidades destacan qure Pipe y su capital es Fort Lewis.

[00:15:09]

Mauricio Isla Mauricio las islas Mauricio. Claro que donde si no, pues os acordaréis que unas 1000 toneladas de petróleo se filtraron a las aguas en su costa en julio, cuando cayó allí un barco japonés y ahora miles de manifestantes están protestando en las calles de Port Louis por la emergencia medioambiental que sigue causando estragos y culpan al gobierno Maurici. No confundir con el murciano de su incapacidad para contenerla. Hay miles de jóvenes que se han organizado para construir arrecifes flotantes y están limpiando manglares en la playa de Disney, en la costa sureste.

[00:15:46]

Están llenando grandes sacos gruesos con troncos muy, muy gruesos atados entre sí. Los cargan en botes y los llevan al mar adentro para frenar el culo y que no llega a la barrera de coral. Y muchas escuelas están incluso teniendo que cerrar, porque el olor del vertido se ha vuelto demasiado fuerte y puede ser perjudicial para la salud de los niños. Según cuenta el diario Le Magician, la toxicidad del agua es letal y ya han aparecido 40 delfines muertos en las costas.

[00:16:13]

Y por Luis son las 9 y 50 minutos de la llegada.

[00:16:17]

El despertar liberal de Carlos Rodríguez Browne con estas noticias empresa dedicarlos ya mismo expansión sobre el acto del presidente con los empresarios en una editorial de expansión Astarte crítico Guillén llamada Vacía a la unidad de Sánchez. La conferencia no sirvió para conocer cómo planea el gobierno recuperar el crecimiento. Aún así, Sánchez reitera reiteró su llamamiento a los partidos de la oposición para arrimar el hombro, un apoyo sin fisuras a los presupuestos. Pero claro, dice Passión, esto es una broma, una llamada a la responsabilidad institucional que resulta vacía si no se sustancia en breve en un proyecto presupuestario sensato.

[00:16:55]

Sánchez no puede pedir ahora un ejercicio de fe en un gobierno como el suyo. Bueno, más noticias. Las incertidumbres sobre el Huawei frenan el desarrollo de 5G y la banca eleva sus créditos jugosos a 200 200000 millones. Cuidado!

[00:17:12]

En 5 días Iberia rompe el mercado con rebajas agresivas. El Corte Inglés batió el récord de ventas en Portugal. El economista La hostelería advierte de una escabechina sin turismo en otoño y la compra de Schweiz por Behobia aplaza sine die la venta de la española Hagbard. Vamos a la prensa económica internacional. El Wall Street Journal nos habla de la subida de la Bolsa de Estados Unidos en el último mes y también que ama. Yo no he sido autor. Las autoridades le han permitido repartir sus sus productos con drones el Financial Times.

[00:17:45]

Alguna noticia que no sorprenderá que se. El espectacular éxito que ha tenido la empresa suum claro y la columna Alex habla de Warren Buffet y Warren Buffet ha invertido 6 000 millones de dólares en Japón en la ENLACEN 5 de las viejas casas de descom trading comercio de materias primas Charlize Elex. Este es un sector que no es conocido por tener rendimientos muy notables y sin embargo la decisión tiene sentido porque son empresas que son estables. Cuatro de las cinco que ha invertido cotizan por debajo de su valor en libros.

[00:18:22]

Y claro. Cuáles son las alternativas? Pues las bolsas en Estados Unidos están relativamente caras. Están bajando los dividendos en Estados Unidos y en Europa. Entonces, comparado con eso, el rendimiento de las japonesas resulta bastante buenu. La viñeta económica de hoy es profesor buenísimo. Ricardo en el mundo llega Pedro Sánchez a su despacho y lo recibe el virus que le dice indignado. Ya era hora. Tú de vacaciones y yo trabajando todo el verano.

[00:19:00]

Contamos ahora las noticias del ámbito del deporte con Felipe José Casillas, pues ya tenemos los planes, las fechas y las normas para la vuelta al cole futbolero, la unidad Liga Federación forzada pero plasmada en el calendario de la temporada. Es curioso, pero aquí la unidad llega en forma de enfrentamientos porque ya tenemos los 380 partidos de la Liga. Hay acuerdo y tenemos por delante una legislatura de siete meses y medio desde el 12 de septiembre y hasta el 23 de mayo del 21, la Liga de la Inestabilidad.

[00:19:25]

Porque tendremos que acostumbrarnos a que en la clasificación y hasta bien entrado el año 21, haya desigualdad en los partidos disputados por 6 o 7 equipos, los equipos que han participado en competiciones europeas que van a arrancar más tarde y esos partidos se van a recuperar. Así se ha prometido entre enero y marzo del año que viene. Y todo esto si no hay problemas de aplazamientos o suspensiones definitivas. La Liga aplica el sistema UEFA y según cuenta hoy el mundo, un equipo solo podrá pasar un partido durante la temporada y tendrá que jugarse cuenta como mínimo con 13 jugadores disponibles.

[00:19:54]

Y si no fuera así, perdería el partido por 3 0. Preocupación, por tanto, por los rebrotes de casos entre los futbolistas al regresar de sus vacaciones. España puede puede volver a recuperar su sitio en el fútbol de selecciones. Eso es lo que quiere el que manda. Que Luis Enrique está de seleccionador en los papeles y posa sonriente, acompañado de los jóvenes valores como su fatiga Могу García o luciendo la mascarilla roja en el primer entrenamiento en Las Rozas.

[00:20:17]

Es más coincidencia en varios medios en el cambio del seleccionador a su habitual aspecto fibroso, como buen ciclista. Añade ahora una simpatía que ha sorprendido a sus colaboradores más cariñoso, más cercano, más optimista. Cuentan que Luis Enrique ha aprovechado para hacer mucho deporte y ha aprovechado tanto el verano como el profesor porque ha estudiado inglés y ha leído libros que tenía pendientes y ha visto mucho fútbol, claro. España va a jugar el jueves en Alemania y el domingo en Valdebebas contra Ucrania.

[00:20:41]

Estamos también en tiempo de negociaciones para cuadrar el presupuesto. Veremos si Messi falta el entrenamiento y el Barsa le podría sancionar por falta. Muy grave. Tenemos también etapa en el Tour de Francia. Tenemos un pequeño Fowler NBA porque habrá séptimo partido entre Oklahoma Houston y debutan en Estados Unidos. Los dos principales tenistas españoles, Muguruza y Bautista.

[00:21:00]

Salgo feliz. Cinco minutos nos quedan para llegar a las ocho de la mañana. Cinco y serán las siete en Canarias. Qué bien! Ahora mismo continuamos. Más de uno en Onda Cero, donde Alsina.