Transcribe your podcast
[00:00:09]

Tal como están. Bienvenidos a una nueva mañana de radio. Estamos en el 31 de agosto del año 2020. El final del verano no meteorológico. Pero sí el final de las vacaciones de verano. Final del verano sin turistas del verano. Raro que lo ha sido el comienzo de un curso laboral, económico, político, escolar que a primera vista no trae nada bueno porque todo es más complicado que nunca y con peores expectativas que nunca, sobretodo económicas y laborales.

[00:00:43]

Pero bueno, habrá que irlo viendo como era aquello de que habíamos salido más fuertes de la epidemia en el mes de mayo salimos más fuertes, salimos, salíamos sabiéndolo ya todo para doblegar al virus con más recursos, con más herramientas, con más prevención, preparados para que no nos volviera a pasar si llegaba una segunda ola en otoño nos llega el otoño y en agosto salíamos más fuertes, habiendo hecho todos los cambios legales que se iban a hacer y que en mayo le parecían urgentes a Carmen Calvo.

[00:01:20]

Esta será una situación que plantearemos de manera rápida, urgente, darnos a nosotros mismos de instrumentos importantes para poder navegar cualquier situación, repunte o situaciones que nos obliguen a tomar decisiones importantes.

[00:01:36]

Salimos tan fuertes en mayo que aún no ha empezado septiembre y ya estamos otra vez temblando. Hoy la homilía del presidente se la van a zampar los directivos ejecutivos de grandes corporaciones económicas españolas, grandes empresas que han sido reclutados por el Palacio de la Moncloa como público cautivo. Sánchez ha organizado asimismo hoy una función matinal en la Casa de América para cantar Resistiré o resistiremos.

[00:02:04]

Porque Sánchez, que nunca piensa en sí mismo, lo que va a hacer hoy es cantar las virtudes que tenemos como país, nuestra capacidad para rehacernos y para hacer frente a la adversidad. Unidos? Naturalmente que sí. En torno a él, que para eso es el presidente, es el presidente lo bueno que hay y no hay otro. Le corresponde a él apelar a la unidad, pero le corresponde a él, sobre todo, acreditar con hechos su voluntad de persuadir, que no imponer a los demás para alcanzar esa unidad.

[00:02:42]

Su disposición a ceder en algunas cosas para que cedan también los adversarios con los que dice querer contar. Casado estará el miércoles en la Moncloa. Ya lo sabe usted. Después estará Inés Arrimadas. Lo de hoy. Es pura puesta en escena y un público cautivo. Pero claro, si es el presidente de una empresa del Ibex 35 y el presidente del Gobierno te invita a acompañarle en un mitin institucional. Pues qué vas a hacer, salvo plantarte allí y poner cara de póker.

[00:03:16]

Te arropo sin entusiasmo, pero te arropo. Nada gusta más a los presidentes de gobierno que hacerse arropar por los ejecutivos de la banca, de las empresas energéticas, de las tecnológicas que se ve ahí. Quién manda en el BOE?

[00:03:33]

Los malvados del Ibex 35, de los que podemos echar pestes del poder económico. Sus terminales mediáticas. Los capitalistas salvajes que no pagan impuestos, que maltratan a los trabajadores amparándose en la reforma laboral del Partido Popular, de la que dice Echenique que no van a quedar ni las raspas. En fin. Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla. Pero hay Sánchez con los del Ibex 35 que en realidad se repite el presidente en esto.

[00:03:58]

Porque esto de juntar a los directivos de empresas en la Casa de América para que le aplaudan, esto ya lo hizo el presidente hace dos años. También en septiembre le pusieron igual. Usted se acuerda de la que le pusieron a Sánchez detrás? Un pantalón con unas palabras en letras enormes que decían avanzamos.

[00:04:17]

Fue el día que anunció que iba a eliminar los aforamientos. Se lo digo para que tengan usted la perspectiva de lo que valen los anuncios y las promesas que se hacen en actos como este de hoy.

[00:04:27]

Fue muy comentada entonces, hace dos años no tanto la presencia de Florentino Pérez como la presencia de los Javis, que no serán Ibex35 pero han parido a Paquita Salas.

[00:04:38]

O sea que su relevancia tienen el eslogan de hace dos años era Avanzamos. El eslogan de hoy es Podemos. Bueno, el eslogan de hoy es España puede. Pero vamos, lo que está en el ambiente es podermos. O si España puede estando ahí, podemos en el Gobierno, o sea, en el poder. Pero quejándose de que Pedro Sánchez le dé más cuartelillo a Inés Arrimadas que a Pablo Iglesias, que esto también forma parte de la puesta en escena del teatrillo.

[00:05:07]

Claro, la ventaja que tenía el Pedro Sánchez del año 2018, comparado con Pedro Sánchez del año 2020, es que entonces gobernaba él solo. Claro que de lo que estaba acabó naufragando en una votación de presupuestos y por eso anticipó las elecciones el viernes. Dijo esto Isa Serra, subordinada del del vicepresidente morado y de la ministra del 10 minutos.

[00:05:30]

El Partido Socialista sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Ciudadanos, como se entendió bien lo que había dicho con nosotros, que no cuente para unos presupuestos con Ciudadanos, como se entendió bien lo que dijo.

[00:05:44]

Luego salieron algunos portavoces de Podemos si siguen sin dar la cara, pero contando a algunos periodistas echando agua para explicar que en realidad esto no es un veto, es que ellos no quieren decir que no se pueda pactar con Ciudadanos, que lo que quieren decir es que el PSOE, con quién primero tiene que pactar los presupuestos es con Podemos.

[00:06:09]

El mini gobierno pidiéndole al Gobierno que se acuerde de que primero van ellos, que claro que tendrá que pactar contigo si los presupuestos los plantea el Gobierno del que tú formas parte.

[00:06:22]

Pero claro, es que el vicepresidente con moño viene diciendo lo mismo desde el mes de julio.

[00:06:27]

Un ejecutivo en el que está unidas Podemos es incompatible con acuerdos en cuestiones trascendentales, con los presupuestos, con quien está gobernando con la ultraderecha en Madrid, en Murcia o en Andalucía somos incompatibles, dice Pablo Iglesias.

[00:06:42]

Este Gobierno no puede pasar nada con Ciudadanos, con el PP ya ni te cuento que va a pactar. Si de Iglesias depende, claro, pero igual Casado y Arrimadas el miércoles, ya que van a La Moncloa, pues le pueden pedir una aclaración a Pedro Sánchez.

[00:06:56]

Nos estás pidiendo que pactemos contigo los Presupuestos Generales del Estado sabiendo que tu compadre Iglesias ha dicho que en ese caso con él no cuentes.

[00:07:06]

Va a poder dormir tranquilo Pablo Iglesias, no casado.

[00:07:11]

Si sale adelante nuestro Pedro se va a acabar rompiendo. Pedro y Pablo por culpa de Inés Arrimadas Historias de desamor político. Y entonces es Pedro Sánchez el que sale en 10 minutos.

[00:07:28]

Arrimadas vuelve a la primera línea con unas expectativas electorales demoledoras en Cataluña, intentando que la nueva ideología naranja sea el pragmatismo, o sea, servir para algo o servir para algo, para seguir existiendo. Los ciudadanos primero fueron socialdemócratas, luego fueron liberales y ahora son náufragos e intentan ser supervivientes. Los que quedan en el PP, en el PP han dedicado el mes de agosto a D. Cayetano Lizarse, porque ahora hemos descubierto que Cayetana Álvarez de Toledo tenía un poder inmenso en el partido que hasta ahora nadie conocía tan inmenso.

[00:08:05]

Fíjese usted que era ella la que marcaba el paso, la que decidía el rumbo.

[00:08:10]

Pablo Casado era como un prisionero que no podía conducir al partido hacia donde él de verdad quería.

[00:08:17]

Por eso, ahora que el rehén ha logrado liberarse de Cruela para que Pablo es libre, ya puede por fin moderar, centrar y revitalizar su partido. Qué cosas! Los de Vox han presentado una moción de censura en el Parlamento. Han presentado una moción de censura contra Pablo Casado en L.A. Van a fingir que presentan a un candidato a alguien como candidato a la Presidencia del Gobierno? La verdad que todavía no se sabe a quién van a presentar. A nadie le importa.

[00:08:45]

Y por si faltara algo, alguien jactado los móviles de algunos ministros es enviaron un link de trampa y algunos han picado. El de Justicia, en concreto del señor Campo al entrar, al pinchar en el enlace aplicar por entonces los hackers se tomará el control de tu teléfono y te lo bloquea el ministro de Justicia. Y es así como van a poder pasteleo con el PP el reparto de sillones del Poder Judicial si el ministro no tiene móvil para llamar a Enrique López.

[00:09:13]

Y ver a quién ponemos ahora del presidente del Supremo no se sabe quién ha sido el atacante ni qué información ha conseguido con este asalto a los teléfonos móviles. Hay ministros y ministras que en el móvil llevan la verdad de información muy valiosa, mucho más valiosa que la de Bin abuso, el en el suyo. Pero luego hay otros ministros que seguramente no sea tú. Imagínate el que haya hackeado el móvil del ministro Castells. Cuánto entra allí? Y dice Pero este hombre no tiene ni agenda.

[00:09:38]

Fotos de camisetas, en fin. Está el Centro Nacional de Inteligencia investigando este asunto, tratando de averiguar lo del asalto y ya de paso tratando de averiguar para qué sirve un ministro de Universidades Aisina si no me tiran.