Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:04]

Que escuchas? Tiempo de juego COPE, estar informado sin ir, sin. Dije así está hecho con cualquiera. Meechum Riches. Seguimos en el Tertulio del tiempo de juego con Manolo Lama, con Roberto Palomar, Emilio Pérez de Rozas, Mónica Marchante, Siro López y Santi Cañizares, y está muy interesante que contándome cómo se imagina que puede ser esa reunión que Emilio contaba que ya se ha producido, pero que evidentemente si viene Jorge Messi es porque se va a volver a producir entre Bartomeu y el padre de Messi.

[00:00:50]

Pues el padre le pedirá que le pongan precio y el bálsamo. Pues vamos a ver cómo, cómo actúa?

[00:00:57]

Yo creo que no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, Roberto. El padre dice que está libre.

[00:01:04]

Bueno, yo creo que no. El padre dice que está libre porque ellos tienen como inicio de la negociación, porque es porque ellos.

[00:01:12]

Porque ellos dicen que el 25 de agosto es el 10 de junio. Vale, abril.

[00:01:16]

Ahora ya para con los nudillos. Puedo pasar así. Mira que nos vamos, que estamos libres. Y yo creo que sí. Luego yo creo que irán limando más allá que al cabo de las 10 de la mañana y ponganle.

[00:01:28]

Y eso es así. Y si vas a sacar el contrato, que seguramente nos sacarán el contrato y no sólo ese, sí, nos sacaré el contrato de dos años más hasta junio del 2023, que lo tienen redactado.

[00:01:39]

Emilio Pero tú sabes que el Barsa no se puede permitir el lujo de quedarse con un señor como Messi en estas circunstancias.

[00:01:44]

O sea que es que el Barsa, el Estado está por verse. Se puede permitir el lujo Mónica económicamente por no estar vivo ahora mismo. Es un activo ahora mismo económicamente de 150 millones de euros y sería fantástico para el Barsa venderlo mañana ya que la situación ha degenerado o ha derivado en esta situación.

[00:02:02]

Para mí es bastante normal llegar Ãptico ahora decirnoslo por lo menos de. Hola que Messi está libre y le contesta la verdad son 700. El rey le dirá le dirá el padre 700. No, no, no, no, no, pues tenemos un club que nos quiere Bringas. No, no, no, sólo eso, dirá Romeo. Y entonces le dirá a Bartomeu el padre no es que esté diciendo no, no, no es una valimiento. 50.

[00:02:24]

No, no, el padre le dice el padre, el padre, cuando Bartomeu lo dice 700 dice Oye, así no te portaste con Carles Puyol, con Chabi Hernández y Andrés Iniesta y Bartomeu ya te dije, evidentemente, porque ellos no se fueron, no se van al Manchester City ni tomarmelo y ellos se fueron a Japón, a Catar.

[00:02:43]

Me entiendes?

[00:02:44]

Y un tomarmelo no me escucha y no, no y no me mandaron un burofax, efectivamente y ya está. Y después, además, es que aquí hay un punto que la gente parece ignorar que no hemos hablado y que si queréis también podemos hacer un ratito porque tiene tela, que es la enorme generosidad del Barcelona en hacer un contrato que tiene una cláusula gratis total hasta el 10 de junio, que eso es flipante, porque aquí hay barcelonistas que esa cláusula no la haré nada clara.

[00:03:11]

El exilio clara me refiero clara me refiero en el sentido de que hacemos nosotros regalando veinti ocho mil setecientos millones.

[00:03:18]

Sabes por qué? Miles? Por qué? Por qué a Messi si no le quedaba otra?

[00:03:21]

Luego más la pena de muerte de Manolete. No, no, pero vale, vale.

[00:03:25]

Pero lo que quiero decir es que el Barcelona ya ha sido generoso con Messi. Claro, le puso esa cláusula. Ahora bien, si la familia Messi, que se cree que pueden hacer lo que quiera en esta vida, decide que esa cláusula no está o que quieren otra fecha distinta, ahí ya se pierde la generosidad. Barcelona Hasta ahí acaba la generosidad, porque una cosa es ser generoso y otra cosa es ser tonto.

[00:03:47]

Claro que falta la parte de que Messi explique por qué se quiere ir del Barcelona. Porque estaba harto por la apuesta.

[00:03:53]

Casi mucho, porque le han dicho que haría un gran equipo.

[00:03:57]

Bueno, lo han hecho porque bueno, pero Messi tampoco cuenta lo que ha hecho él dentro del vestuario. Eso tampoco cuenta. O sea, parece que no haya jugado el 2 8, pero que lo diga, que lo que lo explica.

[00:04:09]

Déjeme. Me parece que Messi no está siendo generoso, ni mucho menos el personal.

[00:04:13]

El personal. Roberto tiene ganas de que salga Messi. Yo creo que tiene que dar una explicación, más allá del burofax, que Messi es lo que se está diciendo. Bien, Roberto, como tú dices, es que eso es lo que le manda a todo el mundo. Pero es que Messi, sinceramente creo que no puede decir nada porque lo único que puede salir Messi es atacar a Bartomeu. Me voy de aquí porque no aguanto a bordo. Esto es un desastre, porque son unos Mephius, porque son malísimos, porque no saben.

[00:04:37]

Es que no puedo decir otra cosa, porque me voy de aquí, porque quiero que esté con el Fiti y la gente con el fin de ganar. Pues si, el City a ganar lo mismo que el Barsa este año.

[00:04:47]

Y tercero y cuidado con lo que diga Messi, porque a partir de lo que diga Messi, igual todos los que han callado empiezan a hablar.

[00:04:55]

Pero estáis pensando que va a decir algo?

[00:04:57]

Yo no voy a decir algo que no, yo no estoy hablando, yo estoy comentando lo que lo que decimos aquí de que debería y ahora creo, yo creo que lo tiene, pero hablará cuando tenga ya el acuerdo para quedarse o para ir referral y dirá para dar las gracias al barcelonista por todo lo que le ha dado.

[00:05:13]

Y gracias, hasta luego.

[00:05:15]

Me creo que es una nueva etapa y era necesaria. Es evidente.

[00:05:19]

Es evidente que una de las selecciones más estrambótica es la más lógica, que es que se quede metta 3. Volarnos, se pongo la genital y el mazo se vaya al city e ibas a decir algo?

[00:05:32]

Monica esto no que yo es que eso no lo veo factible.

[00:05:35]

O sea, no veo factible que aquí, que ya sé yo tampoco que aquí estoy yo.

[00:05:39]

Aquí no ha pasado nada bien. El padre de Leo viene el padre Leo Emilio le dice no son 700. Ah no, es que nosotros pensamos que si no, pues no son 700. Ah, vale, pues nada, nos damos la mano y a seguir tan amigos. Es que. Eso no es factible, no es factible que el Barsa pague la ficha que tiene Messi. Habiendo dicho Messi en agosto, habiendo manda un burofax diciendo me quiero ir cuando ninguno de sus compañeros sabía nada, o por lo menos algunos de sus compadres factible.

[00:06:01]

Mónica, Mónica, Barcelona ahora mismo adiós.

[00:06:04]

No puedes regalar si el Barcelona ahora mismo, a día de hoy prefiere 150 170 millones, 140 mil más lo que 20 el haymás lo que te ahorras en lugar de tener este contencioso. Si a eso me refiero no es posible porque el Barcelona tampoc, por mucho que haga un teatro fuera y diga que Messi estamos aquí para colaborar dos abiertos convenciéndolos el procés. Lo que pasa es que Barcelona está encantado, que mañana paguen el ciento y pico millones por y luego no pueden estar tan tranquilos.

[00:06:33]

Sí, sí, pero saltean cuidado.

[00:06:34]

Pero Santy al margen, al margen de los cien millones que se ahorra. Como dice Mónica, el Marsan no va, no va a vender, no va a regalar a Messi. El Barsa regalaba a Messi antes del 10 de junio y ahora ya no lo regala. Yo tomo poco y como poco quiere sacar 225.

[00:06:53]

Claro, es que no debe regalarlo de mil, concediéndoles. A partir de ahí a partir el componente parece ser pueden ser dos jugadores valorados en 50 millones cada uno y 125 en metálico. Ellos tienen que aspirar a algo a 5 225 más los 100, que son 325 los que tienen tirar algo parado para.

[00:07:12]

Para los 33 años que queda como un amigo mío que vendió un caballo por un millón de euros y eso jode. Qué bien macho, menuda venta dice. Si mira dos burros de 500 000. O sea, a ver si me entiendes. La valoración de los jugadores.

[00:07:27]

Si hay jugadores de por medio, ya la cosa cambia y todo es muy distinto. Hoy en día yo creo que el futbolista con la edad que tiene ya y teniendo en cuenta cómo está el mercado ahora mismo y en el momento en que nos encontramos en 340 260 millones, es una buena venta sin futbolistas para el Barcelona. Otra cosa es que quiera obviamente estirar todo lo que pueda y luego que demanden a dos chiquillos y digan que valen 50 cada uno.

[00:07:50]

Escucha, mira, hablando de salidas del Barsa, otra que estaba a punto de producirse. Bueno, se tendrá que producir porque ya le han dicho que no cuenta con él.

[00:07:58]

La de Arturo Vidal ha estado ahí en un podcast que se grabó Gwynn.

[00:08:02]

Entiendo que antes de conocerse lo de Messi porque dice bueno, seguimos teniendo al menos al mejor jugador del mundo, es el posca del mexicano Daniel Javis y al menos lo que dice Arturo Vidal sobre el fútbol y el ADN del Barsa Barcelona primero debe cambiar su forma de pensar y de que el fútbol ha evolucionado mucho y ya no, ya el ADN se está quedando atrás y lo otro equipo están mejorando en otras parte, que el fútbol en este momento ya es más físico, más fuerza, más velocidad y la técnica a veces se pasa a un segundo plano.

[00:08:33]

Que os parece?

[00:08:34]

Pues quizá lo haga llevar a cambio. A la larga llegaron a él, no? Y aquí Vidal tiene que marcar la línea del Barsa. Ahora no, es que gracias a los Borsalino suavemente le ficharon a él porque el Barsa hubiera mantenido la vena que tenía Arturo Vidal lo estaba, pero para jugar al balonmano nos toca a vosotros y a mí.

[00:08:54]

A mí lo que me pasa es que cuando un equipo lo vemos jugar bien, por ejemplo el Barcelona de Guardiola, de Luis Enrique, despreciamos como técnicamente es muy bueno que físicamente y tácticamente también eran excelentes, que parece que no corría.

[00:09:07]

Es que con técnica sola, con técnica sola, se hacen malabarismos nada más.

[00:09:13]

Pero esto es uno de los problemas del Barsa de los últimos años. Es que no ha entrenado y que no ha corrido? Es que no se ha preparado físicamente.

[00:09:20]

Está bien. Es muy difícil ganar. Y es que eso se puede aplicar hasta el ballet, porque parece que el ballet sea campeón de Europa solo porque ha corrido. No has sido campeón de Europa porque ha corrido y porque juegan muy bien a fútbol, tienen mucho talento. Es verdad que eso es igual, no se expresa muy bien, pero tampoco va muy desencaminado en lo que dice.

[00:09:36]

No, no, lo que tiene que hacer el Barsa es reforzar suave eso, no? Caffarel Efectivamente, es que eso no, eso no va a cambiar, eso no va a cambiar. Munir Eso no va a cambiar de ninguna manera.

[00:09:47]

Intensidad y físico, la falta de alfalfa, digamos, al menos porque lo hizo su rival. Sí, pero es que eso es lo que hice. Es que no tiene nada que ver, es que. Es que todas esas florituras, si tú no estás bien preparado físicamente y no sales a por el partido del minuto uno al noventa y tres, eso da igual, que da la sensación que el jugador del Barsa de hoy juegan a fuego la rodilla y le pegan con la espinilla, no?

[00:10:09]

Aquí hay habido otros problemas que no han sido técnicamente efectivos. Técnicamente es un equipo de primerísimo nivel. Es que el bar lemas que tienen que ver con lo psicológico, que tienen que ver con la táctica y que tienen que ver con la con la preparación física después y después y después y después.

[00:10:24]

Insistimos siempre en, en, en el final de una generación, en el final de gente que ha llevado ese fútbol a la excelencia absoluta. Y eso no es tan fácil de mantener en ningún club, ningún club. Eso es así.

[00:10:38]

Pero bueno, que no más en vamos a hablar. No, no, evidentemente no, no sobretodo. Sobre todo porque todos estos que están fuera ahora ya pueden hablar. Evidentemente no hasta. Hasta que hasta que estuvo en el Barsa ese ADN era estupendo. Bueno, mientras tanto ha sido Arturo Vidal uno de los que tenía que pasar los test PCR previos al comienzo del trabajo de mañana. Los ha pasado también el Real Madrid. Está Melchor Ruiz Melchor. Hola, qué tal, Luis?

[00:11:02]

Por las noches ha sido llamativo porque por ejemplo, el Barcelona ha pasado a los peces en la Ciudad Deportiva y el Real Madrid los ha pasado en casa, que ha tenido ahí unos cuantos días de conflicto con la Liga, no?

[00:11:12]

Bueno, lo contamos. Ha pasado donde los había pasado siempre durante el confinamiento y yo creo que es la postura más lógica para evitar posibles contagios o que se propaga ser más cuando uno viene de vacaciones y puede haber algún positivo que otro. Cuando se marchó de vacaciones al Real Madrid, tenía claro que en este último fin de semana, en el mes de agosto, harían primero los test en sus domicilios precisamente para para llevar a rajatabla esas medidas de seguridad. Pero la Liga esta semana les comunicaba que tenía que pasarlo en Valdebebas.

[00:11:41]

Nosotros contamos esta información el jueves. El viernes decíamos que el Real Madrid va apurar hasta el máximo, hasta el punto que hoy, a las ocho y treinta minutos de la mañana me ha mandado un wasap que efectivamente, finalmente se con el permiso de la Liga se hacen en sus domicilios. Así se ha hecho hoy con toda la plantilla, todos los jugadores, el cuerpo técnico y todas las personas que están alrededor de ese primer equipo, que en total son unas 60 personas.

[00:12:05]

Mañana por la mañana están citados prontito para el primer entrenamiento. A las 10 de la mañana va a comenzar esta nueva temporada para el Real Madrid, en este caso una pretemporada típica con tres semanas de trabajo donde Zidane no va a poder contar del inicio con toda la plantilla, ya que se van a ir incorporando de forma escalonada. Recordemos que hay 14 internacionales convocados, a pesar de que alguno de ellos ha dejado claro que no va a ir con su selección, ha renunciado en estos primeros compromisos, como es el caso de Ho gar con Noruega o Luka Modric con Croacia.

[00:12:34]

Me cuentan que yo Bitch Eden Assaf cortó a Bélgica y vamos a ver Gareth Bale si se queda o no, o va o va finalmente con sus respectivas selecciones. Pero los que van a estar seguros son esos que están pendientes de su futuro al margen de James y Vail. Los Regalón, Mariano, Borja, Mayoral, Ceballos, Ibrahim, Bueno, Reglones y Odriozola se van a incorporar más tarde porque han sido los últimos en terminar sus compromisos. Kross está en Alemania y va a pasar el test con la selección germana y Rodrigo se ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva, pero no para hacerse el test ni porque se hubiese confundido, sino simplemente porque tenía que recuperar un papel, un papel que necesitaba.

[00:13:13]

No se ha bajado del coche, no ha estado en contacto con nadie y me dicen que a estas horas de la noche el director del Real Madrid ya tiene el resultado de todos sus jugadores y que se los va a comunicar uno a uno, personal e individualmente para a partir de mañana y a ver si todos los que estén en condiciones poder trabajar. Ahora comentabamos el Madrid.

[00:13:32]

Que os parece? Cómo? Como se está resolviendo de momento? Lo de las bajas y la operación salida. Pero mira como estamos con el tema de los tests. Sabis que mañana se concentra la selección española para los partidos de Liga de las Naciones del jueves contra Alemania y del próximo domingo contra contra Ucrania. Miguel Ángel Díaz Miguel. Hola, qué tal Moni? Muy bueno. Y hay noticia del día porque hay una baja por positivo PCR.

[00:13:53]

Sí, Mikel Oyarzabal, que lo ha anunciado hoy después de ser sometido a ese PCR positivo por COBIT, así que causa baja en esta concentración que se va a iniciar mañana. La Federación ha anunciado esta tarde que su sustituto va a ser jerar moreno. Llama la atención su ausencia en la lista que ofreció Luis Enrique el pasado 20 de agosto. Recordemos que había estado el delantero del Villarreal en las dos últimas convocatorias de Robert Moreno, del anterior seleccionador. Y curiosamente, los dos, tanto Oyarzabal como Gerard Moreno, marcaron en el último partido que jugó España en noviembre del año pasado en el Wanda Metropolitano.

[00:14:33]

Y Alphard marcó el quinto contra los rumanos. Ya eran Moner hizo dos. En definitiva, ese es el cambio. Recordemos que hay hasta nueve posibles debutantes en esta lista de 24 que mañana están citados todos a la una y media de entrenamiento a las siete y media por tercera en la ciudad de fútbol de Las Rozas. Recordemos los dos partidos el jueves en Stuttgart contra Alemania, a las nueve menos cuarto, el domingo 6 de septiembre, también a la misma hora en Valdebebas contra Ucrania.

[00:14:59]

Del tema Oyarzabal Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, me contaba esta tarde Marco Antonio Sande que pasó un test PCR con el resto de la plantilla. El pasado jueves dio negativo Oyarzabal y ayer, ayer sábado pasó otro test como el resto de la plantilla y hoy se ha conocido el positivo. O sea, jueves negativo, hoy positivo. Oyarzabal jugó ayer con la Real Sociedad, partido amistoso contra el Huesca. Jugó 60 minutos los primeros 60 minutos de partido, obviamente.

[00:15:29]

Y claro, digo, voy a preguntar porque a ver qué dicen en el Huesca, porque al final, claro, hoy ha dado positivo un tío que ha jugado ayer 60 minutos contra ellos. Miguel Bar Lunga Huesca. Muy buenas.

[00:15:40]

Qué tal, Moni? Buenas noches. Pues en Huesca, de momento, con relativa tranquilidad de ponerse amistoso. Ayer, jugado en Zubieta, como bien dice, 60 minutos jugó. Oyarzabal Y de momento me lo dicen en el club. Pues que no se trastoca los planes para la semana entrante, al menos de momento, y lo explico, tanto la plantilla como los técnicos y los empleados se someterán este lunes a una tanda de test PCR que hasta ahorita no está relacionada con el partido amistoso de ayer, sino que todos los lunes, desde que comencé a hacer la pretemporada del Huesca que está llevando a cabo este día de la semana, los comité de huelga se someterá a esta prueba, tanto por parte de los futbolistas que jugaron ayer como los que no lo hicieron, es decir, toda la plantilla técnicos y trabajadores de la entidad.

[00:16:21]

Por ejemplo, no jugaron Pablo Insua y Antonio Valera. Iban a ser también dos de los futbolistas que se sometan a esta prueba. El martes ya se conocerán los resultados. Y con esto en la mano se tomarán, eso si, las medidas que sean necesarias y que afectarían de manera inmediata al desarrollo de lo que resta de pretemporada. Por ejemplo, si se produce algo positivo, qué pasaría? Pues que este llegaría de manera inmediata en su domicilio durante 15 días como marca el protocolo.

[00:16:44]

Miguel Miguel. Pero transmite intranquilidad o preocupación el Huesca por lo de Oyarzabal?

[00:16:50]

No, no. No hay tranquilidad, ya digo, relativa a la espera de usted en el club nos indicaban que bueno, que esperan que no haya ningún inconveniente, que el marqués tendrá ya los resultados, que ya no se entrena. Pero el martes sí que está prevista una tanda de trabajo ya para preparar el resto de la semana. Y es que, por ejemplo, el viernes hay previsto un partido amistoso. El Huesca jugará en Huesca contra el Sabadell de Segunda División, en las mismas instalaciones donde estaban atentos de CPR en el campo de entrenamiento de la pirámide.

[00:17:17]

Y ya digo, si hay uno o dos máximo, se lo que marca el protocolo, vaya. Exacto. Hilaria y el resto de compañeros pues seguirían entrenando con normalidad, como sucedió por otra parte, nada más empezar la pretemporada, hace ya tres semanas que se dieron los casos, se aislaron y el resto de jugadores que trabajaron con total normalidad. Perfecto.

[00:17:34]

Gracias Miguel. Un abrazo. Esto al final es una movida, porque ese juego te lo pones a pensar ahora con partidos amistosos y no te quiero ni contar cuando comienza la temporada, no?

[00:17:44]

Bueno, pero es lo que hay. Esto ya va a ser el pan nuestro de cada día. Lo vamos a ver en la vida con Böll, lo vamos a ver en los colegios, lo vamos a ver las universidades, en las oficinas, en las fábricas, en los comercios. Aunque ya lo decíamos allá en el mes de marzo, hay que empezar a saber vivir con ello. La vida no puede parar, hay que tomar todas las medidas que se nos digan, pero esto tiene que seguir adelante.

[00:18:10]

Y es que es lo que hay y no le demos más vueltas a lo que hay. Habrá que buscar protocolos para cuando ocurran casos concretos como estoy Mikel Oyarzabal, pero a partir de ahora tenemos que saber convivir con esto. Pues sí, yo creo que hay que asumirlo. Al final un vestuario de fútbol no deja de ser una oficina o una cadena de montaje con sus trabajadores y demás. Con la suerte, además de que de que están protegidos por esa famosa burbuja y por ese famoso protocolo de la Liga.

[00:18:40]

Pero estamos viendo en 3D imprecisos y puñetera, que es la que es el contagio, que nadie, incluso aunque teniendo mucho cuidado, nadie, nadie se libra hoy que hay que convivir con ello y cuando es positivo es seguir la norma y seguir las reglas. Y es que va a pasar, es que yo estoy convencido de que de que va a ir pasando. Bueno, en el último caso que todavía hablamos de ello.

[00:19:04]

Lo del Fuenlabrada con una cantidad anormal de de positivo. Bueno, pues es que va a ser así, hay que asumirlo.

[00:19:12]

Miguel que sea el único, eh? Que no nos den más sorpresas antes de los partidos.

[00:19:17]

Esperemos que sí. De momento no nos han comunicado lo contrario, así que mañana pendiente la llegada de los jugadores.

[00:19:22]

Insisto, una y media de la tarde ya te tienes bien empollado todo el sistema de competición. Te acuerdas de la última Liga de las Naciones?

[00:19:26]

Y eso hay que repasar poco, que tú fíjate que España lleva 10 meses sin jugar un partido. Y Luis Enrique, el último partido que dirigió fue en marzo del año pasado en Malta, cuando tuvo que volverse a España, pues el problema no llega a decir personal. No, no, no, lo dirigió Rober Moreno. Luego llegaron los partidos de junio 1 en el Bernabeu contra Suecia, confirmaron a Robert Moreno. Luego le destituyeron, anunciaron a Luis Enrique of Houston.

[00:19:54]

Lo que ha pasado es que no juega España, insisto, hasta noviembre del año pasado. Meses después no volvemos a ver.

[00:20:00]

Moreno ha tenido equipo y lo ha dejado y todos han pasado de todo.

[00:20:05]

Pero como te has ido por la tangente con lo del sistema de competición, bueno, fóllate luego otro día te lo pregunto.

[00:20:11]

Bueno, en este caso son un grupo de cuatro anteriormente en Agruparán. No me preguntes cuando se juega la Final Four, esas cosas porque no me los estudios.

[00:20:19]

Ya saldrá el evangelio al quite cualquier día. Abrazo, Miguel. Un abrazo. Bueno, no sé, la gente ahora le pilla de repente en medio de todo esto, la selección. Yo no sé si hay mucha gente. Mira, el otro día hice una comprobación con un amigo y le conté la lista de convocados de Luis Enrique y me dijo joder, conozco la mitad, pero bueno, es que estamos en una etapa de transición.

[00:20:38]

Que es es buenísimo que conozcamos, que uno que sepa conozca la mitad. Te parece mucho en lo que a mí me parece fantástico? A mí me parece extraordinario.

[00:20:46]

A mí me gusta que desde que llegó Luis van los que me. Stang Se da igual que se llamen Pepito, que para el niño, que es efectivamente lo que mejor están, para esto van los que están como siempre, la vara del seleccionador, como siempre. No, no para como siempre. Cuando coincidimos más de lo que tiene, que van los que mejor están porque no quiero más de selección.

[00:21:06]

Sí, pero es que ha habido veces que no iban los mejores o se llevan puestos por servicios prestados. No, no para el seleccionador, para mí, para Abrochan monetiza.

[00:21:14]

Eso sí, hemos estado durante mucho tiempo diciendo que iban jugadores a la selección por los servicios prestados y por el hombre.

[00:21:20]

Eso digo. Y ahora ya digo que parece que no, pero eso sería para la duda. Pero para el seleccionador y Dialog, que mejor estaban en los que él pensaba que eran los mejores para la selección que para eso firmado la lista. Harriman.

[00:21:33]

No me creo que todo jugadores que a veces ni estaban jugando en sus equipos, efectivamente eran los mejores. Los dictaminÃ. Por ejemplo, Gareth Bale sigue siendo póngales bien. Pues muy bien, porque no debe haber otro mejor. Claro, claro. Bueno, juegan al juego en un minuto más.

[00:21:48]

Deben ser malos lo que están haciendo, que va uno que no, para que vea que puedo sacar casos y que todo tiene contrapeso, no los que juegan. Bueno, Galley martilleaba audioguía y juega Luis Enrique y Eva.

[00:22:01]

Y tú me has entendido perfecto.

[00:22:02]

No, si yo te entiendo que lleva alojaré. Mira, no, mira como ejemplo. A mí me pareció sorprendente que Gerard Moreno no fuera la lista. A mí también. A mí me parece sorprendente porque era el pichichi del fútbol español y de todos los españoles que fuera de nuestro país. Y me pareció sorprendente que en 23 tios no estuviera. Me pareció sorprendente, cómo no, a lo mejor novar los mejores Valos Enrique considera que son los mejores. Pero bueno, tú me has entendido perfectamente también.

[00:22:34]

Oye, que seguro hemos dejado de 6. Mira, está a punto de hacer la transición hablando de Gareth Bale. Qué os parece? Cómo está el capítulo de salidas en el Real Madrid? La operación salida, que de momento funciona? Lo que pasa es que, claro, evidentemente faltan todavía los los cocos los importantes en salir. Me refiero a los Jammer Bail tal, claro.

[00:22:49]

Pues es que ha puesto Manolo el número en el tapete. El Madrid va, va haciendo y yo creo que lo va haciendo bien porque tenía excedente de plantilla y lo va colocando porque son buenos jugadores y sobretodo teniendo en cuenta el mercado, son son asequibles, o sea, son colocarles. Es razonable una operación con un y ni con un jugador de este tipo. Ahora la gran patata caliente del Real Madrid a James Dean y el coloco como patata caliente. Para mí la clave de la movida y el problema es Svein, porque no se le ve ningún tipo de colaboración y porque te das de bruces con su sueldo, con su ficha y con su modo de actuar.

[00:23:26]

El médico, su representante, esa es la gran patata caliente que también quieren cobrar bien. Bueno, lo tienen complicado por todos lados.

[00:23:34]

Bueno, y que según tú me has enseñado, Santi. Ese es el contrato. Es lo que firmaron y él tiene que estar en su derecho. Lo balero. Ya está, está en su derecho. Y no decimos nadie lo ha denunciado. Claro, cuando decimos que al Barsa se le fue la olla con Alba hay 400 renovaciones y Busquets y 300 y tal y cual, pues pues es en el pecado. Llevas la penitencia. Por eso siempre te digo, Emilio, que para mí lo más importante que hay dentro de un equipo de fútbol es la gestión y la gestión en la que te lleva al éxito.

[00:24:06]

Y la gestión es la que te crea grandes problemas como son.

[00:24:09]

Y también ahora a mí también forma parte de una buena gestión resolver estos problemas con los has metido, porque la mejor gestión al final tiene que resolver mucho.

[00:24:19]

Es la que más problemas resolvió. Porque he leído no eran muchos problemas. No es que el servidor almas. He leído en algún sitio que el Madrid ha hecho 65 millones de caja. Cuidadin 73 73 Perdóname, gracias maestro.

[00:24:33]

Quítame el señor y Alberico con la del Everton. Porque lo dejamos.

[00:24:37]

Parece que está casi hecho 65 millones que ha hecho con las 3 ventas de Asraf Javi Sánchez al Valladolid. Yo no vi ninguna tortilla y luego las tres cesiones, la de Elena Vallejo y Reinier más. Luego cuatro canteranos de frutos, Dani Gómez, los dos al Levante y Reglón no se lo quita, no arregló? No, no, no. La duda que tengo es quién va a ser el siguiente jugador en salir? Si James. Si Borja Mayoral.

[00:25:03]

Si Brahim. Si Mariano o Regalón. Que regulero. Yo digo Rey León. No se lo van a quedar. No, no, no, no, o sea, un campeón de Europa, no, el entrenador que le gusta más.

[00:25:13]

Marcelo Nombre tiene en cuenta que Zidane aproveche. Apostó por Mendy, la pareja Mendy y Marcelo entienden que es la adecuada y salvo que Marcelo, que no está en el puesto, no lo entiende el entrenador.

[00:25:25]

Sí, sí, claro, como Luis Enrique Iroqueses, el que sea el que manda, claro.

[00:25:30]

Entonces, salvo que a Marcelo, que no es la información que tenemos, quisiera salir del Real Madrid, pues entonces si él estaba contento con esa pareja y a reglón se le haría una oferta. Por cierto, es de los que más se ha revalorizado junto con Ajab, si le puede sacar un buen pellizco, pero siempre teniendo un derecho de tanteo, una opción de recom.

[00:25:47]

Pero. El sol podría ser un dato que lo vamos a ver, que el lateral izquierdo de la selección española titular que yo creo que va a ser renglon, no valga para para estar en la plantilla del Madrid podría ocurrir. No va un equipo Zidane en el equipo de la Manolillo.

[00:26:05]

Me gusta más mi Marcelo, sobre todo Marcelo. No soy Mendy porque no creo que el tema no es para ti.

[00:26:11]

Yo creo que yo creo que Righi esta reglón, claro.

[00:26:15]

O sea, yo creo que el tema Mendy que vino el año pasa es que tiene 25 años, me parece que tiene 33. Mira, Messi, mira por lo que sé, mira la edad de Cristo.

[00:26:28]

Oye, no es que quiera yo calentarle, pero Santi para operación salida la del Valencia.

[00:26:34]

Bueno, aquí, aquí están las puertas abiertas. Aquí sí que nos regalan una paella a todo el que venga a negociar con si.

[00:26:42]

Bueno, ya, ya. Vamos a ver. Cuando hablábamos antes de gestión, pues evidentemente yo cuando hablo de gestión siempre tengo en mente el Valencia de Valencia, tiene una gran gestión y por eso hizo dos años extraordinarios y por eso era un club que funcionaba muy bien. Pero esa gestión, pues parece ser que dejó de determinados celos en el presidente en Murcia y se los cargó a todos con el beneplácito de líM y ahora él es el que manda, no?

[00:27:04]

Qué puede pasar? Pues puede pasar lo que ya está pasando. Desastre de temporada con muy poco criterio a la hora de tomar decisiones.

[00:27:13]

Para mí una buena decisión es la del entrenador. No creo que sea el problema ni mucho menos. Javi Gracia esta temporada para el Valencia me parece un entrenador capaz de hacer rendir al equipo. Es la mejor decisión que han tomado y todo lo demás. Pues cualquier cosa puede pasar, porque aquí ahora mismo parece que las cuentas están un poco y vamos a ser ricos. Acordaros, hace seis años que iba a haber Petter Lini, hacer la mejor transacción, la mayor transacción de la historia del fútbol y que ya en la vida y vamos a tener que vender a un futbolista y ahora estamos que no nos vendemos.

[00:27:44]

Es que sí, y con un poquito que apriete regalamos.

[00:27:46]

Santi Vaya tono de resignación, macho, no es, es, es, es, es. No sé cómo llamarlo si la nacionalidad que está pasando baño de realidad.

[00:27:56]

Mira, yo os voy a decir una cosa.

[00:27:57]

Imaginaos, imaginaos qué mañana al presidente del Sevilla anuncia que se carga a Lopetegui y se carga a Monchi. Sí, sí, tal cual. Así pues, esto con dos narices, esto con dos narices lo hizo a Murthy con el beneplácito, repito, de Terry director la temporada pasada.

[00:28:18]

Esto en general es bueno. Por eso te digo que Monchi es un director general deportivo. Mateo Alemany era director general y a la vez director general deportivo.

[00:28:26]

O sea, l a él, que es la asociación de verdad, era Mateo. Efectivamente.

[00:28:30]

O sea, imaginaos que mañana resulta que se van a comer unos calamares en Sevilla, que tienen que estar buenísimos. Y resulta que se enfada Pepe Castro y dice me cargo a los dos. Porque además es que aquí el sevillismo tiene idolatrado a Monchi y empieza a querer a Lopetegui. Y aquí nadie me dice nada de que el fenómeno soy yo. Pues esto es lo que pasó en Valencia y que es absolutamente incongruente y que ha dejado al club como lo ha dejado un día cualquiera de verano del verano pasado a las once de la noche que nos cambió el programa.

[00:29:01]

De repente, cuando estábamos a punto de comenzar. Lo que no pasa en Valencia, lo que no pasa en Valencia, pasan muchas cosas, hay mucho buenos, pero el Valencia macho tenéis, vamos.

[00:29:08]

Vamos a ver. En Valencia pasan cosas gordas, porque cuando la gestión es lamentable y profundamente negativa. Pero el Valencia en los últimos años ha conseguido también hacer grandes temporadas y es porque la gestión que había en ese momento podía estar muy discutida, podía haber determinados enfados, podíamos tener momentos que queríamos ganar más a lo mejor de lo que estábamos preparados, pero había una buena gestión. Los jugadores se querían quedar en Valencia, la mayoría, el que no quería, el que quería marcharse, se marchaba dejando un buen traspaso y la mayoría nos quedamos y agotamos nuestras nuestras carreras en Valencia, porque estábamos encantados con la gestión que había y sacrificando incluso ofertas mayores.

[00:29:48]

Eso ha pasado también en Valencia, pero cuando un club llega a una gestión de este tipo como la que tiene ahora mismo mérito en el Valencia, pues no hay historia que lo soporte. O sea, el club se va al desastre y ya digo que entre lo malo, malo, malísimo. Yo tengo la confianza de que esa desgracia va a ser un equipo seguro, seguro, por lo menos arreglado con los mimbres que tenga y competitivo. Se que esto va a dar.

[00:30:15]

Para qué? No sabemos, pero por lo menos para no pasar vergüenza.

[00:30:18]

Espero que en ese en ese sentido se que es absurdo lo que voy a decir, pero haciendo referencia a la intervención de la liga en el caso de Messi, del Barsa, a lo mejor la liga también tendría algo que decir de el desastre que está haciendo ese señor es el propietario en eso.

[00:30:33]

Vamos a ver Emilio Mateo el bueno conseguía. Tampoco sería normal que lo hiciera Mateo Alemin.

[00:30:40]

Mateo Lemoine está en el Valencia, estuvo en el Valencia dos temporadas porque Tebas le dijo a In Oye, esto es un desastre y yo necesito un Valencia. Fuerte, claro. Entonces tienes que fichar gestión. Y qué Gerardo ha dicho y dijo este tío y déjale trabajar de acuerdo con el firmarle financiero, dejar de trabajar. Dos años le duró esa humildad a Peter Lim?

[00:31:03]

Sí, pero hay una cosa, Santi, que no entiendo que tampoco es una cosa interpretativa. Qué es? Qué más quería Linke tener en el club donde lo tenía? Mira si además era propiedad suyo. O sea, es decir, en esos celos que Kelim podía tener de Marcelino o de. O de. O de Mateo eran absurdos porque sus celos eran Daniel, sobretodo Daniel Murphy.

[00:31:24]

Pero de todas formas Emilio las pregunta como Lyn es un tío que no habla, que no conocemos, que no viene a Valencia, que nos expresa, que no cuenta su idea. Hay tantas preguntas que hacerles. Halim y su comportamiento desde que llegó ha sido tan difícil de entender. Por qué compró el club? Es la primera pregunta porque quería florear. Qué va, si no viene a los palcos no va a ningún lado. Si estuvo la final de Sevilla y en cuanto acabó el partido se fue, no quiso ni celebrar, no quiso ni salir en las fotos y en ningún lado por hacer negocio.

[00:31:57]

Pero vamos a ver, que el negocio tiene que ver con es buena gestión y tiene que ver con hacer crecer tus bueno, tus activos. Si ella misma hay tantas preguntas es lo primero que se pregunta el hombre. Mallorca aquí en Mallorca con el americano, lo mismo que se preguntar aquí en Mallorca.

[00:32:11]

El americano lo vamos a dejar ahí. Nos iba a ver de vez en cuando, lo vamos a dejar ahí, que no quiero ser responsable yo de que le sienta mal la cena a Santi Cañizares.

[00:32:19]

Nada, me ha gustado mucho hablar con todos. Un abrazo muy grande.

[00:32:22]

Abrazo. Sí, así pues sí, sí, correcto. Adiós.

[00:32:25]

Lama Palomar, Emilio Aviónica, Siro Cañizares. Hasta luego. Adiós, Melchor. También, eh? Hasta luego. Bueno, por cierto, quería decir una cosa del caso Fuenlabrada. Nos hemos saltado a hablar aquí en la radio las últimas semanas, en concreto el día 16 de agosto. Hablamos aquí precisamente el tipo de juego de la instrucción de ese famoso caso Fuenlabrada y toda la movida del caso del virus. Bueno, ayer recibimos a quien COPE Comunicación e información adicional relevante del propio señor instructor del citado caso, que es don Ricardo Esteban Díaz Sánchez y el señor Díaz Sánchez nos proporciona detalles que desconocíamos y que nuestras fuentes no nos trasladaron.

[00:33:07]

Parece ser, y todo apunta a ello que el responsable de los servicios médicos del Fuenlabrada, el doctor Juan Manuel Blanco Navarro. Efectivamente, efectivamente. Desaconsejo el viaje del equipo a La Coruña en su momento, pero también afirmó que se puso en práctica el protocolo previsto para esos casos. Según esos nuevos detalles a los que digo que hemos tenido acceso. El doctor Blanco no pudo avanzar en sus explicaciones al respecto, pero lo que sí queda claro es que su criterio fue prudente y así lo recogió la instrucción.

[00:33:39]

Por tanto, como avanzar en la verdad y en la objetividad es nuestra principal misión y objetivo como medios de comunicación. Le agradecemos al señor Esteban Díaz Sánchez sus aportaciones como juez instructor de ese caso. Fuenlabrada.

[00:33:52]

Bueno, hasta aquí el fútbol. Enseguida. El ciclismo, la Fórmula 1 y la NBA. Y le voy a preguntar aquí que también, ya que estamos aquí, iglesias por el golf, que está jugando en un momento muy importante. John ráp. Qué escuchas?

[00:34:05]

Tiempo de juego. COPE Estar informado.