Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Qué escuchas? Tiempo de juego COPE, Estar informado Tour de Francia, 6 COPE. La segunda etapa del Tour de Francia, después del lío de ayer, hay victoria de Philip, como quizá no sé. Ahora sólo pregunta a Óscar Pereiro, pero quizá menos movimiento del esperado, porque había montaña más montaña buena. No terminaba en alto la etapa, pero bueno, ahí está. A la final, que es el nuevo líder de la carrera, Ery Frade o la y muy buenas.

[00:00:29]

Qué tal Boni? Y muy buenas. Más o menos por ahí. Puede ser. Sí, por ahí puede ser. Sabes lo que pasa? Que yo es que el Tour se corre de una manera muy diferente y yo tampoco esperaba. Hay grandes exhibiciones. Lo que si veo mosqueado un poco es la lucha que hay por por quién es el que domina el pelotón. Y ahí ha habido una lucha muy interesante entre el Yumbo Abisma y el resto de equipos.

[00:00:52]

El jubo mismo yo creo que está empezando a creerse que es el capo del Tour y creo que estaría cometiendo un error muy grande a la Filippa ha ganado en el sprint a Jirachi y Adam Yates con más emoción de la que cabía esperar una Rafiri que rompió en lágrimas. Luego, ya explorando un poquito la hemeroteca y los medios franceses, nos dimos cuenta de por qué perdió a su padre en el mes de junio y le había prometido una victoria que en San Remo no pudo llegar, pero que si ha llegado aquí en el Tour de Francia y en un momento de ella enfunda por las bonificaciones el jersey amarillo.

[00:01:19]

Todo el movimiento quedó para las dos cotas finales. Quedó un poco des gobernado el pelotón cuando el Yumbo misma se quitó de la cabeza después de una caída que tuvo uno de sus jefes de filas, Tom Dumoulin. Y fue tiempo suficiente para que esos tres a la feliz Itchy y Yeux cogieran una ventaja suficiente, aunque la apuraron demasiado para jugarse el triunfo de etapa otra vez en Niza.

[00:01:40]

Y hasta aquí Iglesias en Niza también ahí, echándole un vistazo a la televisión que está jugando su John Rahm. Hola! Qué tal, hombre? Qué tal estáis, hombre? Qué pasa? Que está haciendo raro? Está en un momento en el BBV Championship. No son las semifinales de las semifinales del circuito americano y está a 10 minutos de poder ganar el torneo más importante de su carrera. Es un mano a mano ya casi casi entre el número 1 del mundo de Austin Johnson y John Rams, un jonrón que arrancaba 6 sobre para el fin de semana, pero que en este infierno de campo en Chicago creo que sí, pues lleva diez bajo par el fin de semana.

[00:02:15]

Es una proeza terrible la de barrica, que qué bueno que en un ratito antes de la una, yo creo que puede puede certificar la victoria más importante de su carrera. Este tío sí que sabe de todo.

[00:02:27]

Massai me acaba de contar el Golfo y ahora el ciclismo, que por cierto lo parece. Si lo disimula bien.

[00:02:34]

Los españoles algo que reseñar, sobretodo después de lo que pasó ayer y todos los que estaban tocados después de las caídas que uno no salió como Rafa Valls, que ha sido un buen día para Movistar. Ninguno de ellos ha ido al suelo. Han llegado tarde y magullados, Rojas y Erviti. Pero bueno, siguen en carrera y hemos tenido un pequeño percance en un momento en que pasaban apuros. Valverde Después de pinchar y tener que cambiar de bicicleta, pero al final ha estado arriba para hacer un festín en la meta en Niza y vamos a esperar hasta el martes para ver qué tal anda Landa.

[00:03:08]

He hablado hoy con él y tiene muy buenas sensaciones. Se le nota en la cara a Landa cuando tiene ganas de hablar, cuando tiene ganas de explicarse y eso quiere decir que está en forma. Tengo esperanzas de que después del día de mañana, camino del sistema, en el martes llegue a la primera final, el primer final en alto, ya en Alpes y que le veamos arriba.

[00:03:27]

Y Marc Soler, que intentó meterse con la finjir y yates. La lucha por la etapa no llegó, pero por lo menos se dejó ver y después de dejarse ver perdió un minuto con el grupo de los importantes. Profesor Pereiro.

[00:03:38]

Hola! Hola que tal? Buenas noches. Has estado un poquito mar de pelea hoy teniendo cuenta la montaña que había?

[00:03:44]

No? Para mí ha pasado lo que lo que yo creía que podía pasar. Incluso ha pasado algo tan normal que ha ganado uno de los favoritos número uno antes de salir el día de hoy, como era Phillip. No, porque el Tour de Francia es una carrera de tres semanas. A veces vemos la meta en misa y no se nos va a la cabeza la París-Niza de última a la última etapa de la permitámonos, es decir, la carrera. Su altura es una carrera muy larga.

[00:04:08]

Martes y ya vamos a ver algo, algo diferente, porque un final en alto, pero todo que fuera diferente a lo que pasó en el día de hoy sí que me parecería sorprendente. Yo entiendo que muchas veces queremos batalla, no vemos puertos de primera y queremos que los corredores corran y que trabajen en espectáculo. Pero es que esto es una carrera de fondo. En las carreras de fondo se eligen los días donde, dónde apretar y hay que nadie se equivoque.

[00:04:30]

O sea, la media de la etapa fue muy rápida. Han llegado un grupo de 60 corredores entre tantos corredores en el grupo cabecero. Lo que pasa que no es un terreno ni es el momento adecuado como para ver una tapa de peso de primera.

[00:04:42]

O sea que al final, luego puede que pongan en la segunda etapa mucha montaña, porque si los corredores no quieren, no quieren.

[00:04:47]

Y estarás conmigo. Pereiro en estos zafarrancho que en esta etapa de hoy, por ejemplo, tipo Vuelta a España, los COED y pienso en la vuelta son mucho peores y controlan mucho peor la carrera. Aquí están los 8 mejores de cada equipo y el controles más es más férreo.

[00:05:02]

Es que no es que sea una carrera de tres semanas, que lo es, es que es el Tour de Francia y el Tour se corre diferente al Giro y la Vuelta totalmente.

[00:05:10]

Pero ahora parece que la velocidad, lo que dice aquí, que evidentemente es así, tal cual el Tour de Francia y más este año y más este año, que por las circunstancias en la que estamos viviendo de todo el mundo, intentó llevar lo mejor que tiene ahí porque no se sabe lo que va a suceder después del Tour de Francia o ojalá que no suceda. Así que si llega hasta acabar el Tour de Francia, aquí hay muchísima calidad y a veces estamos viendo incluso la etapa subiendo.

[00:05:35]

Yo decía es que se está quedando un grupo muy reducido, pero es que daba la sensación de que iban a lo ancho, a una marchita, pero se estaban quedando capos. Ritmo de carrera fue muy alto y la media. Si ves la media al final con 4000 y pico metros, el nivel que tuvo la tapa el día de hoy, una etapa complicada. Si tuviéramos final en alto, probablemente veríamos a los capos de la carrera atacar. Pero es muy difícil.

[00:05:55]

Es muy difícil que un corredor que intenta ganar el Tour de Francia en la segunda etapa arranca 50 de meta cuando no hay un final en alto.

[00:06:01]

Mañana aquí que se rusito de terreno si dejamos Niza al fin, después de muchos días por aquí, vamos caminando. Asistieron. Es una localidad que está al norte de Marsella, bajando desde los Alpes, que suele ser una ciudad donde pasa el tour de bajada, pero ahora vamos de subida, con lo cual es terreno todavía por explorar 198 kilómetros. En teoría es etapa llana para para denominada como llana, si no, si mal no recuerdo, zona de viento.

[00:06:35]

Creo que por esa zona asistieron.

[00:06:37]

Bueno, pues mira a ver si eso nos da alternativas. Mañana lo pasamos bien señores de altura en Copé. Un abrazo. Muchas gracias. Mañana nos junta y si bien lo pasamos seguro, seguro que si. La Fórmula 1, con el Gran Premio de Bélgica, que se ha llevado otra vez el amigo Hamilton, más líder del Mundial, y al final nos quedamos sin ver correr a Carlos Sainz. Carlos Miguel. Hola, buenas. Hola. Qué tal?

[00:07:01]

Muy buenas.

[00:07:01]

La verdad que ha sido un. Ha sido una gran decepción lo que le ha pasado a Carlos en la vuelta de calentamiento. Ha notado que sonaba primero un olor pestilente, luego sonaba a cascajo el motor y al final ha acabado rompiéndose. Se pensaba que era una rotura de escapes, pero no lo era. Es más grave y falta por ver qué pasará con ese motor, si lo van a poder salvar para usarlo por lo menos los viernes o si no tiene remedio.

[00:07:26]

Y después de la carrera? Bueno, pues que le quedan dos victorias para igualar al récord de Michael Suma que da a luz. Admito que es una auténtica barbaridad. 89 por 91 y que tiene casi dos carreras de ventaja en el Mundial, ha ganado cinco de las siete que llevamos dos carreras de ventaja sobre BJP, que sólo ha podido ser tercero porque los Mercedes no eran absolutamente intratables.

[00:07:48]

Se enojara un poco gordo Hamilton por aquello de todo lo que tuvo en su día con Fernando Alonso.

[00:07:54]

Pero nos pasa, como digo, COBIT con Nadal, que son muy buenos los dos Hamilton y Diego, y son muy buenos los dos y hay que reconocerlo, aunque luego tengan otras cosas.

[00:08:02]

Por cierto, estaba muy cabreado Carlos Miguel, estaba muy cabreado Carlos Sainz y no lo ocultaba en los micrófonos de Movistar Fórmula 1. Pero luego creo que has podido hablar con la gente de McLaren sobre el asunto.

[00:08:14]

Sí, sí, sí. He hablado con la gente de McLaren y también sabemos lo que opina del asunto. Yo es la vez que le he visto en su carrera deportiva más decepcionado a Carlos Sainz y claro, le he preguntado a Andrea Seidel, al jefe al máximo responsable de McLaren. Le he preguntado cómo le vas a levantar la moral a Carlos Sainz, que está en este momento tan, tan difícil, y la verdad es que se ha mostrado muy solidario con él.

[00:08:40]

Y esto es lo que me ha dicho si sirve de algo. Obviamente es difícil de aceptar para Carlos y largarse sin correr.

[00:08:47]

Por segundo año consecutivo en Spa Spa se ve que es una gran decepción para él, pero también para nosotros como equipo, porque lo ha hecho Alonso.

[00:08:57]

Apretaremos saber qué es lo que ha funcionado mal y que no se vuelva a repetir. Lo bueno es que en menos de una semana volvemos a correr y esperemos poder compensárselo por internet a ver qué pasa.

[00:09:08]

A ver la semana que viene en Monza. Si la semana que viene Monza. Y evidentemente, a ver si se cumple que no haya más averías. También es cierto que el jefe de Renault dice que ha sido la mancha de hoy, que a ver si es que ha entrado algo desde fuera del motor. El típico de la típica excusa. A ver si hay piezas ser el motor que lo han provocado. La rotura es lo que suele decir un motorista para, para.

[00:09:28]

En fin, para no quedar mal. Pero evidentemente la fiabilidad es algo que tiene que cuidar Renom, sobre todo cuando está luchando contra McClaren. Es decir, el equipo madre de ese motor está luchando contra McLaren en el campeonato, no vaya a ser que empiecen las suspicacias. Pero bueno, ese es otro tema.

[00:09:45]

Oye, una cosa más. Para terminar, me decía que Motiva dísimo es el Renom, con la preparación del coche de Alonso para la temporada que viene, no?

[00:09:52]

Sí, sí, sí. Te voy a contar una noticia. Algo he adelantado en la retransmisión, pero bueno, vamos a recordarla. Están ahora mismo realmente, efectivamente, muy motivados. Hay que recordar que hoy ha sido cuarto Ricardo Quinto, con mejor resultado conjunto de Renault en el año, con vuelta rápida en la última vuelta. Eso quiere decir que el coche desgasta poco los neumáticos y eso es muy positivo. Es verdad que esta es una pista favorable.

[00:10:14]

Hay otras en las que no van tan bien, pero lo más importante y lo que dicen en la fábrica, estamos trabajando en el coche de Alonso, el coche de Alonso, que cuál es el de 2022, el del cambio del reglamento.

[00:10:27]

Se está trabajando a tope en ese coche, en el de dentro de dos temporadas, porque el 2021 va a ser muy parecido a éste y están trabajando en un departamento en ello, un departamento de 140 personas. Es decir, Carrero está poniendo todo de su parte para que cuando haya un cambio de reglamento y con la limitación del presupuesto que va a igualar el presupuesto de Ferrari y Mercedes con la tabla donde está el presupuesto de Renault o de McLaren. Bueno, pues pues ellos consideran que pueden dar la campanada con esta nueva Fórmula 1 en 2022.

[00:10:58]

Imagínate de 140 personas trabajando en COPE. GP Sería maravilloso. No sé, es tremendo. Mira, mira que nosotros multiplicamos todo lo que podemos, pero. Pero es verdad que a veces no se puede. Lo que sí es cierto es que, aparte de todo, hay algo en circuitos favorables. La sensación que ha quedado hoy, que se ha quedado a 4 segundos del podio, a 3,4 segundos. Ricardo Es que puede volver a sumar podios. Fernando Alonso el año que viene tiene 97 en Fórmula 1.

[00:11:25]

A lo mejor llega el 100. Bueno, a ver, a ver, ojalá, eh? Ojalá Dios te oiga.

[00:11:33]

Ahí hay un abrazo, Carlos Miguel. Hasta luego. Estamos diciendo eso de trabajar 140 personas, pero es que 140 personas en Copa GP Yo creo que GOM, teniendo ahí de productor a Rubén Parra, vale porque vale por todos esos. Hola Parrita, sí, podemos hablar de un coche dentro de dos años o de.

[00:11:49]

LVA, que acaba de de hace media hora la participación de don Chiche Latemporada. Qué pena han ganado los Clippers 111 97.

[00:11:56]

Luca se marcha con 38 puntos, 9 rebotes, 15 asistencias en el último partido y podemos decir tranquilamente que en esta temporada tan extraña ha sido el cuarto mejor jugador de la Liga. No significa que sean el cuarto mejor jugador del mundo, pero en este año por rendimiento, yo creo que estaría solo detrás de los tres que han sido finalistas al MVP de Antetodo ocupo Dejar dejar de LeBron en el partido anterior. Los Celtics y los Raptors abrirán la semifinal de conferencia este y le ha metido una paliza a Boston.

[00:12:22]

A Toronto bastante seria 112 a 94. Se ha formado en el primer cuarto y los canadienses nunca tuvieron opciones reales de meterse en el partido. Cambiará esto? Yo espero una serie larga, aunque haya habido mucha diferencia en el día de hoy, porque Toronto es un señor equipo. Pero ojito, ojito con los Celtics que tienen maneras de muy gran equipo y la jornada la cierran los Yuuta con los Dammert Nuggets a las dos y media 3 2 para Ayutla.

[00:12:45]

Si ganan los Yankees pasan a la siguiente ronda y se enfrentarán a los Clippers. Si gana Denver fuerzan el séptimo partido.

[00:12:51]

Muy bien. Has pasado bien el trago hoy de ese tiempo de juego entre fruta agregamos uno. No he pasado lo pasado regular.

[00:12:59]

Te lo apruebo, pero no lo he pasado bien. Lo he pasado bien, que teniendo el puesto yo en 50 segundos lo he sentido.

[00:13:07]

Eres magnífico, Parrita. Cuidate. Un abrazo. Anda, adiós. Hasta luego. Porque ahora, señoras y señores, lo que viene es el cierre colofón de verano de la contraportada de Carlos Ganja. Resumen del verano. Un crack. El Ganga sigue tiempo de juego. Qué escuchas?

[00:13:23]

Tiempo de juego COPE Estar informado. El partidazo de COPE, la contraportada. Con Carlos Ganga. Pero así somos la 1 y 1. Por aquí seguimos, cogemos el relevo de Munilla para completar este tiempo de juego de domingo con una contraportada que va a servir para escuchar de nuevo los mejores momentos de este verano. Precisamente aquí en la contraportada ya os aviso que esto va a ir de estrellas y la primera es Paco González al frente de Tiempo de juego. Ha vivido su temporada más extraña, pero feliz, porque el equipo de deportes ha cumplido esta semana diez años en la cadena COPE.

[00:14:49]

Oye, si te digo 27 de agosto te suena de algo?

[00:14:55]

Es el día que empezamos. Sí. Primer tiempo de juego. A veces me bailan las fechas, pero vamos a preguntármelo. Imaginaba que sería ese día. Sí, claro. Como no me acordaba que este estudio estaba absolutamente lleno. Diferente. Absolutamente llena. Estábamos todos, salvo la bastaba por el móvil, porque llevaba mandando mensajes que me emocionaban todos muertos de los nervios. Y el discurso inaugural de Pepe fue inolvidable.

[00:15:20]

Inolvidable. Habrá que celebrarlo. Diez años.

[00:15:22]

Ahora, qué serán los de hacer otra romería? Pero está la cosa ahora como para juntarse más de diez. De verdad podemos hacer mil mini romerías?

[00:15:29]

Si ahora te pones a pensar en esos días en los que dicen yo voy a tener que hacer tiempo de juego sin nada de fútbol que te viene a la cabeza. El agradecimiento que tengo al equipo y cuando llego el equipo es que tengo que citar siempre, permanentemente a cuatro personas. El equipo es todo, o sea porque nos han llegado ideas y protagonistas durante los programas del confinamiento, de toda la redacción de deportes de España, de todas. Pero lo de Jorge Hevia, Germán Mansilla, Luis Millán y Nacho Pla fue una cosa espectacular.

[00:16:00]

Cómo se propagan? Con qué cariño y con qué talento se propagan esos programas? Espectacular. Yo tenía muy claro que teníamos que hacer directos y acompañar a la gente. No podíamos en un momento tan raro, tan especial. La radio tiene que estar. No te planteaste? Yo no puedo. Al principio sí hacía. Se lanzaban así ideas al aire. Gracias. Metemos cosas grabadas, nos akel partidos. Yo decía hay que estar con la gente en el momento en que la gente lo está viviendo.

[00:16:33]

Y decidimos hacer esto y.

[00:16:36]

Y la verdad es que de las cosas más bonitas que me ha pasado a la profesión es que este periodo de minivacaciones que he tenido el oyente no se me ha acercado a decirme. Yo os escucho decir gracias por los programas del confinamiento. Entonces, cuando me da las gracias, yo digo Joe, que es impresionante. Te queda una satisfacción, como si hubieras hecho algo importante en la vida que yo no soy para eso. Muy cínico. Pienso que nos dedicamos a decir goles.

[00:17:01]

Las ganas sí que es una gilipollez como otra.

[00:17:03]

Volquemos hacían esos programas o reuniones ahí en casa con un ordenador al ser el fin de semana.

[00:17:10]

Lo que tú pensabas que el lunes molaba, molaría una entrevista con este tío o este tema no sé qué o cómo se lo montan los que hacen esto. Tendría que tener cuidado porque si no vaya a ser un sitio de llegadoa quemado. Entonces digamos que todo el equipo desarrolló un olfato para buscar temas que a veces se encontraban en sitios rarísimos o empresa extranjera que no estuvieran quemados durante la semana en España. Temas y protagonistas. No queríamos meter a un virólogo que hubiera hablado en todas las teles y en todas Las Malagueta, sino que queríamos buscar nuestro propio.

[00:17:43]

Lleva un trabajo de narices que encontramos una vez a una colaboradora de la OMS que era chilena y estaba viviendo no sé dónde. Bueno, entonces durante la semana se iban apuntando todas las ideas y el jueves hacíamos una reunión por ZUN para hacer el pregón que Loiseau Que hayan cosas, claro, porque muchas veces decíamos vamos a intentar lo que se. Te pongo un ejemplo chorra El Cigala, porque había sacado una canción de Meji ganadas y le íbamos a meter al final del día, porque el vida del Santo Domingo y por horario le venía mejor al final del día de un domingo.

[00:18:13]

Le hacía especial ilusión a Mansilla, que es muy falso, yo muy seguido suyo y el se hizo todas las gestionÃ. El Cigala falló y como El Cigala fallaron 50 000. Algunos estaba tiempor reponerlos porque fallaban el viernes, otros no pasaban en directo y a mí la sensación del directo me encanta.

[00:18:32]

Por eso, porque nunca sabes qué puede pasar de líder a líder de Paco González a Carlos Herrera. Que nada. Dentro de unas horas, a las seis de la mañana comienza una nueva temporada aquí en la cadena COPE. Por si no lo sabíais. Herrera es muy futbolero y muy del Betis. El Betis. El Betis ha dado palos de ciego estos últimos meses. De diez temporadas hizo una primera temporada excepcional. Quique Setién, excepcional, ya no metió en Europa.

[00:19:05]

Sí, jugando muy bien, jugando muy bien al fútbol. Mmm. La desgracia o la mala suerte de Quique fue que en la primera temporada hizo lo que tenía que haber pasado en la segunda y en la segunda algo tenía que haber pasado la primera. Si es la primera, como la segunda, pero bueno, salimos ahí tal y cual del bache, etcétera, etcétera, y luego la segunda lo mete en Europa. Ahí sigue Kike Hombre, Kike, que le falta un poco de finura, de fineza en su relación, a veces tormentosa con el entorno.

[00:19:37]

Instiga, bueno, falta ese poco, no es un gran tipo, pero Jinbei ahí. Me atrevería a aconsejarle, templanza. Y luego vino Rubí. A mí desde el primer momento Rubino me interesó absolutamente nada o no me convenció absolutamente nada. Y los resultados han estado ahí. Hay que renovar también el Betis. Buena parte de la plantilla y yo, por lo que clamo. Es por tener un director deportivo como tiene el Sevilla. Monchi cada año renueva la plantilla, los saca.

[00:20:10]

No se sabe de dónde. No, no, no, no. No se sabe de dónde.

[00:20:16]

Y luego los vende como primeras figuras porque ha hecho una gran temporada.

[00:20:19]

Un médico como tú se alegra de laSexta Global y del Sevilla. Mucho, poco o nada. A ver, yo estoy rodeado de amigos míos risas. Oye, yo soy íntimo amigo. Del presidente que empezó a hacer grande al Sevilla en esta época que fue detenido, el hilo es el primero que coge un Sevilla con unas deudas imposibles y con una baja estima absoluta y il y gana dos campeonatos de la Europa ligth de entrada y se crucifica y forma sobretodo forma un club, un proyecto con Monchi, etcétera, etcétera.

[00:20:56]

El quién más que felicitaciones. Yo lo que le expreso es mi envidia. Yo envidio, ciertamente, ese ese ejemplar modelo futbolístico que es el Sevilla. Que lo está haciendo muy bien. Se me caen los anillos por eso y y le deseo todos los éxitos que puedan obtener, siempre que no interfieran en los éxitos béticos.

[00:21:19]

Y ya la última que te tienes que ir a dormir, que madrugas. Decíamos antes que en 2010 llegaron Paco, Pepe, Manolo y toda la banda. Se van a cumplir diez años. Tú cómo recuerdas aquello? Ese desembarco de todos estos Acopia ti te pilló en Onda Cero, pero eso fue un sí, un cambio brutal en la radio. Además me pilló en Onda Cero. Y te diré una cosa, yo presioné para que se fueran a Onda Cero.

[00:21:40]

Sí, sí, sí. Y además ya hablé con ellos. Les digo Oye, por qué no os venís? No estamos aquí tal y como cÃlidos. Y me dijeron No, por qué no te vienes tú?

[00:21:48]

Ja, ja, ja, ja, ja. GOPE de hombre, ahora mismo lo tengo un poco complicado. Y llamaste a Pepe, ok? Sí, llamé a Manolo. Llamé a Paco. Sí, sí. Llamé. Yo lo llamé. Qué bueno! Digo, oye, pero que yo me parece muy bien oír de la COPE. Son muy amigos míos y Rafael era del puerto. Del puerto ni te cuento. Es un hermano mío, del alma.

[00:22:10]

Pero yo que aquí estaría muy bien también Sergio Piñera. Y eso te digo igual que no que que te vengas tú.

[00:22:16]

Y entonces, bueno, fíjate. Pues en el 2015 felizmente yo había acabado contrato con con Onda Cero y entonces tenía algunas oportunidades y la oportunidad que atendí fue la de Herrera del Betis.

[00:22:33]

Y en la otra orilla está un pedazo de actor como Paco Tous, al que conocéis por los hombres de Paco, que van a volver, por cierto, o por la casa de papel y que además es sevillista.

[00:22:44]

Yo yo creo que de bruto es que durante el tiempo etxe el breve espacio de tiempo entre el cierre de aquella serie y el espacio dada, que ha habido mucha, mucha demanda de gente que quería mucho la serie. Y bueno, a ver cómo como nos sale. No sé, yo tengo mucha ilusión, aunque también tengo un poco de vértigo así, por si, por ver, por sideración angio. No, no, no, no, no, no, vértigo por mi trabajo, quiero decir, por como, como encararlo, que no es fácil después de tanto tiempo y separado.

[00:23:22]

Pero tengo más ilusión que miedo.

[00:23:24]

Cómo ha surgido? Como ha surgido que volviera diez años ya que les decía que era un período breve, pero es que son diez años. Años nada, ja, ja, ja, ja, ja. Sí, bueno, profesada al parecer, la cadena no habrá recibido todas las demandas que se ha pedido mucho que retomarÃ. Esto de los pacos. Yo la verdad que ya no pensaba que iba a pasar, pero bueno, ahí estaban los hombres de Paco.

[00:23:50]

Por cierto, ha sido lo que más te ha marcado en tu carrera? Uno de los que más o por ejemplo, la casa de papel? En ese sentido sí que ha cambiado un poco más.

[00:23:59]

Bueno, cambiarme, lo sé cómodo. Yo creo que no me ha cambiado de nombre de las dos cosas como yo soy, pero, eh. Quizás a los hombres de Paco sea por su duración y porque también era mi primera serie nacional y es donde fue una escuela quieta, metida porque eran muchas horas, todos los días y todos los días de toda la semana y tantos meses no he cursado, aunque sí me ha marcado más los hombres de Paco. Paco, que eres del Sevilla, no?

[00:24:31]

Sí, por supuesto que me gusta el fútbol y mis sevillismo. Pues va mucho de barrio, no de lo que son barrio de Sevilla y que teníamos que optar entre uno y u otro. Entonces sevillista? Sí.

[00:24:46]

Y por qué? Porque el sevillano del Betis. Pues mira el camino. Fíjate, mi familia está en la mitad sevillista, la mitad bética. La de Navidad tiene que ser gloriosas por muy divertida, porque. Porque a mí cuando hay gracia y las pullitas que entre bético y sevillista son graciosas, son muy divertidas.

[00:25:08]

Si Gallardo nos falta. O sea que claro. Y entonces yo me río mucho a mí. Los chistes de sevillista y bético es que me divierten mucho. Muy gracioso. Hoy, ahora mismo me he encontrado con uno y le he dicho no, que el Betis no tiene afición. Me dice me mira, fíjate con la cara. Claro que lo vuestro no es afición, es devoción. Tenéis devoción entre. Ja, ja, ja. No nos gusta el fútbol en realidad.

[00:25:32]

En realidad, Ocotal, Betty, has crecido con él.

[00:25:35]

Sedosas.

[00:25:36]

Goza. Estás aprovechando una temporada esta temporada Champions Championship, se dirá.

[00:25:41]

Os lo juro. Quisiera al Betis en Europa. No lo estoy diciendo con guasa sevillana o sevillista. Para nada. Cuando la ciudad crece, los dos equipos cerca, los dos equipos que disputen. John no lo sanó para nada. Quiero al Betis cerca, cerca, en la tabla.

[00:26:00]

Yo te entiendo. Yo si yo soy del Celta y quiero el Deportivo también en Primera, pero le quiero más. Cuando él está en Segunda quiero que sea la primera, pero cuando el Celta está bajo y el Depor arriba ya me gusta. El Celta puede bajar a Segunda? No, mejor en Primera.

[00:26:14]

Ahí ya me gusta ver quién eres. En esa situación me veo poco a poco jajaja. Así que decidí que el Celta pago hoy no?

[00:26:24]

Pero sí hay cosas que hay cosas que valorar. Yo he valorado muchas veces los derbi que ha habido y que el Betis ha jugado muy bien y golazos del Betti ídolo, lo reconozco. Y mi Joaquín tío es un señor y además un tío divertido. No, no lo conozco personalmente, pero como sabe, mi familia es del puerto y del. Conozco a gente de su familia. Es una pena que no sea sevillista.

[00:26:49]

Nada más tenéis que juntar. Acaba. Va a salir buena comida de ahí. Paco Oye, que ha sido un placer charlar contigo aquí en el partidazo de COPE, que estamos expectantes ante ese estreno de Los hombres de Paco y que te vaya todo muy bien.

[00:27:02]

Venga, un abrazo. Estás escuchando la contraportada con Carlos Ganga?

[00:27:56]

Vamos con el pincho de tiempo de juego con Manolo Lama, que este verano ha echado de menos los Juegos Olímpicos, pero ya lo tiene todo preparado para ir a Tokio el año que viene.

[00:28:07]

Es lo que más. Lo que más te gusta, lo que más disfrutas?

[00:28:11]

Yo sí. Yo personalmente. Es lo más duro, pero es lo que más disfruto, donde más disfruto. Porque yo creo que hacemos la radio más pura, la radio más viva, la radio más emocionante, la radio que te levantas y dices hoy tenemos que cubrir 14 horas. Guión en blanco es un papel en blanco. Nosotros no tenemos guión porque no sabemos qué va a pasar, no sabemos nada. No sabemos si un español va a pelear por una medalla.

[00:28:36]

Ayudo, no sabemos si se nos va a clasificar una embarcación, no sabemos qué va a ocurrir con una amazona o con un jinete. En hípica no sabemos nada y sobre la marcha se van construyendo los programas. Sobre la marcha van saliendo las noticias, sobre la marcha van apareciendo los protagonistas. Sobre la marcha ocurren las alegrías, sobre la marcha suceden las desgracias.

[00:29:01]

Pues eso es algo maravilloso, pero que vas con las manos en los bolsillos y antes de iros hay que destacar un trabajo que hace Angelito, no un trabajo fantástico me previa.

[00:29:14]

Bueno, Angelito es uno de los pilares de los juegos. El acaba los juegos y empiezo a trabajar. Ya en el período limpiabas, empiezo a trabajar de la siguiente. Pues trabaja mucho porque primero investiga o mejor dicho, busca quiénes son los clasificados. Quiere darnos una pincelada a cada uno de ellos. No voy a decir más cosas porque no levanto la liebre para los demás. Y luego fabrica unas guías gauge. Son solicitadas por el Comité Olímpico Español Vieje.

[00:29:47]

Son solicitadas por diferentes medios, no españoles y extranjeros. Porque vamos, una guía que si quiere saber algo de la delegación española en los juegos. Si tienes la llave, angelito, puedes estar tranquilo que te vas a enterar de todo.

[00:30:02]

Grande angelito hay allí, no te da tiempo ni grande ni muy pesado.

[00:30:07]

Mira, te lo iba a decir antes, pero que no quería meterme con Angelito cuando ha dicho lo de la ensalada que ha dicho el maíz, la lechuga. No sé qué iba a decir. El vinagre es angelito, el vinagre de los juegos es angelito.

[00:30:16]

Bueno, angelito, es que si por él fuera tiraba la vinagreta entera. Hay que saber explicarle porque el vinagre, el angelito, que vinagre español es el mejor del mundo. No hay ningún vinagre como el angelito.

[00:30:27]

Si te pido una anécdota o alguna historieta divertida que se te venga a la cabeza lo primero que se te venga de los juegos, pues yo que sé.

[00:30:34]

Me acuerdo hace muchos años, cuando Marco y Juancar eran curritos que se fueron a buscar deportistas en la Villa Olímpica. Y claro, pues se encontraban. Puede ver el tenis de mesa a un piragua vista, un adiós que no conocían y que no los habían visto en su vida. Entonces ellos lo que hacían era fijarse en los chándal. Y evidentemente, cuando el chándal españoles es rojo amarillo, se tiraban como un león. Y lo primero que decían Hola, buenas tardes, me olvidé del tal medio nominal, pero no podía estar.

[00:31:04]

Vamos a hacer cuatro preguntas, podrías presentarte? Nombre y deporte? Idea Paco tal timidez mi señor, porque si no, no yo le preguntaba Angulo si me preguntan. Bueno, pues quién es el favorito? Rivalizaba aquí y el juego? Es un día, van los dos. Yo creo que hay Bonfatti a lo robo bien, trabajó mucho, iban como dos cafres y vieron a lo lejos dos chandal, dos personas que iban caminando con los colores. Expandes alguien como los leones corregida por ellos.

[00:31:35]

Pum! Se tiraron a tirarme cabeza. Nombre, apellido y dos de la delegación de Mongolia relajarán masacrarlos. Quién lo sabe? Quién? Quién los ha visto y quien? Los brazos.

[00:31:46]

Ahora turno para un gran oyente del partidazo de COPE, que también es actor. Otro fenómeno de la Casa de papel y además del Valencia es Enrique Arce. Oye, que hay mucha gente pendiente de la casa de papel, eh?

[00:31:59]

Sí, sí. O sea, no sabes la locura como marca España. Creo que esto está a la altura del Madrid, así que esto acaba ya, no? Si además ya se puede decir, porque ya lo ha dicho Netflix, que es el que nos mira con lupa en cada entrevista y nunca sabes lo que puedes decir o no, pero ya le han dicho a ellos que estabas a la última. Yo creo que además con muy buen criterio, porque ya no se puede esperar un chico más de lo que se quiere castigarlo aunque los fans se queden tística.

[00:32:22]

Yo creo que ha llegado el momento. Has podido ver por ahí qué va a pasar? Sí, pero claro, no nos vamos a quedar alucinados. No, no te puedo contar. Lo que sí te puedo contar es que he codiciadas. Soy yo, soy rocanrol puro, soy así. Yo te puedo contar más.

[00:32:40]

Te quiero preguntar qué te parece todo lo que está pasando este verano con el Valencia?

[00:32:45]

Pues mírame, me llena de mucha tristeza, me llena de mucha tristeza y luego de mucha esperanza también, porque bueno, ahora te primero te explico la tristeza, el ver. Ver cómo está deviniendo la situación del club es preocupante. Hay un video que he colgado que digo que lejos de ser desastroza, porque tampoco hay que ponerse catastrófico, pero sí es muy preocupante. Y luego ya la puntilla ha sido el regalar a Dani, que a parte Dani Parejo.

[00:33:13]

Aparte es un amigo personal al que le tengo, le cogió mucho cariño y con el que tengo una muy buena sintonía. Y siempre que ves a un jugador vestir otra camiseta, aunque sea la del rival que me lo regaló, me encanta su equipo, le tengo mucho cariño y espero que le vaya a Dani muy bien, pero dejar ir al tio que tiene al máximo que está entre los 10 primeros más partidos en la historia del Valencia, lo da todo por el, por el club, por el escudo, al capitán que levantó la copa del rey, al capitán que levantó la copa del rey y dejarle irse de esa manera.

[00:33:41]

Me parece que ha sido un poco la puntilla a una serie de. De. De. No sé, me imagino que no hay mala voluntad, pero. Pero sí de decisiones. Bastante, bastante llegó hasta aquí y que en ningún momento han considerado al aficionado a nivel personal. Yo contra la directiva no tengo nada. A nivel personal se han portado de una manera muy generosa, pero esto no es un concurso de popularidad. Aquí no se trata de caer bien o mal, o está tomando una cerveza o de que una persona te parezca educada, oculta o simpática.

[00:34:12]

No se trata de que cuando las cosas se hacen mal, como cuando se tira un entrenador que te puede caer fenomenal. Pero si fallaba tres partidos o cuatro menos Setién, que seguramente es un tío estupendo y bueno, pues se le dice oye, mucha suerte y que te vaya bien. No? Jard Silent Hill. Los británicos siguen sin sentimientos. De qué estoy viendo? Qué pasa? Que cuando es un producto que tiene un control por parte financiero, por parte de un señor?

[00:34:38]

Pues eso no es tan fácil, porque este señor es el dueño, pero es el dueño económico del club, no es el dueño emocional. El dueño emocional y el mayor activo que tiene el Valencia Club de fútbol es su afición, es el aficionado. Lo ha demostrado una y mil veces y no le puedes dar la espalda al aficionado como se las tasan.

[00:34:53]

Tú conoces personalmente a Anil Murthy, no?

[00:34:56]

Anil Murthy lo conozco personalmente y sé que esto va a levantar muchas ampollas en la aficionado. Yo sólo voy a hablar del Aniel, que conmigo ha sido absolutamente generoso también. No soy un aficionado cualquiera, lo entiendo. Soy enriquecerte de la casa de papelero y la visibilidad del club me tiraba el rollo, hacerles lo del centenario y todo lo que le han pedido, siempre gratis. Nunca he querido cobrar una peseta del club, entonces ni él me debe nada a mí, ni yo le debo nada a él.

[00:35:18]

Ha sido un consenso basado en el Sentinel y el otro en su generosidad. Pero conmigo tengo que decir que él siempre ha sido señor y tengo una cierta afinidad con él. Ahora eso, lo mismo que te digo tú puedes ser una novia a la que has querido mucho y de repente un día decir esto no va bien, vamos a dejarlo queriéndote con el corazón. Pues esto es lo mismo. Yo sé que hay mucha gente y yo tengo mucho cariño por mucha gente que está metida en la directiva que me decían el otro día es que el sentimiento es una cosa, pero nosotros tenemos.

[00:35:46]

Estamos hablando de familias, estamos hablando de sueldos, estamos. Yo por esa gente sufro, yo lo entiendo, pero es que esto es el sentimen de una parte muy importante de la Sofya valenciana y el sentimen no tiene dinero, no tiene amigos, no tiene, no tiene lealtades, tiene eso sentiment. Y es absolutamente irreductible, absolutamente incomparable. Y ahí es donde yo, yo, que en estos momentos tengo un poquito de bott sin ser nadie, pero ahí es donde sale mi valencianismo fanático y férreo y diciendo que las cosas se están haciendo muy mal, que te vamos a fichar, te decía para el partidazo todo el día.

[00:36:24]

Me encantaría. Fíjate el otro día bueno la entrevista que me dijo Juan Moisés, yo he pasado todo el confinamiento contigo, te digo a Juanma por mucho tiempo que hayas pasado, aunque te tiraras toda mi carrera cinematográfica y televisiva, no has pasado tanto tiempo como yo contigo.

[00:36:39]

Y estos dos minutos finales son para la leyenda, para Pepe Domingo Castaño, que también celebra los 10 años en COPE y avisa que va por más. Te acordabas de que se cumplían diez años?

[00:36:50]

Bueno, por si no me acordaba en Twitter me lo recordó Rubén Martín, que por aquel momento increíble. Yo todavía no me creo que hayan pasado 10 años y cada vez que oigo aquel comienzo del tiempo de juego. Se me revuelven las tripas porque nunca en la vida. Mira que llevo años de radio. Me ha pasado de todo. Bueno, malo. Regular. Muy bueno. Extraordinario. Pero como aquel 27 de agosto de 2010 no he vuelto a vivir nada igual.

[00:37:29]

Fue algo grandioso. Fue algo tan de radio como la radio misma.

[00:37:34]

Se me pusieron los pelos de punta. Ese día recuerdo dónde estaba y cómo lo estaba escuchando. Y es que otra vez me ha vuelto a pasar Pepe.

[00:37:43]

Tenía escrito un comentario en el que ponía un poco a parir a la SER por cómo nos había tratado. Pero cuando volví a releerlo, porque las cosas hay que releerlas una vez que las escribes o las piensas. Y volví a releerlo y dije No, no quiero, no quiero acritud, no quiero, no quiero regodearme en el odio a la gente. Prefiero mirar al futuro. Olvidar el pasado. Representar a cincuenta locos, como decía, maravillosos que dieron un paso al frente por un amigo, por una radio mejor y por una radio auténtica, más auténtica que nunca.

[00:38:27]

Y creo que ahí di todo lo que yo creo que puedo dar en radio. Yo creo que nunca más en mi vida la radio me va a exigir ponerme a velocidad de crucero como aquella aquella tarde. No lo creo.

[00:38:41]

Vamos, te costó mucho elaborar esas palabras o no?

[00:38:45]

No, no me costó mucho. Lo que pasa es que no quería pasarme. No quería. Lo que te decía antes, que no quería poner mala leche en el mail. Quería estar tranquilo, relajado. Todo lo contrario de lo que estaba. Lo que pasa es que aparente Kylo porque fui muy despacio. Uno de los grandes secretos de la credibilidad radiofónica es hablar despacio. No habla rápido, es saborear. Entonces yo saboreo cada palabra que estaba diciendo. Levantaba la vista para voltear un poco el horizonte y ver aquel estudio lleno, aquel lugar donde están los técnicos, abarrotado de gente que me miraba en ese momento a mí como representación de toda aquella locura generada por Paco González.

[00:39:38]

Miraba a Paco, miraba Armenteros, miraba a todos los que estaban en la mesa y decían Soy un afortunado por poder vivir esta grandeza que es la radio. O sea, nunca en la vida me pasa algo.

[00:39:50]

Igual estoy hizo un balance de diez años. Es perfecto para ti? No? Muy positivo. Creo que nos hemos pegado un brinco, como digo yo, a la radio deportiva. Creo que hemos mejorado lo que hacíamos en el hacer. Y para mí fue un amor, una prueba para saber si tenía algo dentro, porque empezamos con 22 clientes y eran 22 clientes nuevos que no habían estado en la serie, con lo cual tuvimos que parir todo el equipo, las publicidades nuevas de veintipico clientes.

[00:40:30]

Y eso tenías que sacarte de dentro de ti, cosa que no sabías que tenías. Y lo logramos. Yo creo que es un saldo altamente positivo para nosotros, para CoPPe y sobre todo para la audiencia, porque para mí lo más importante, aparte del equipo de gente con la que trabajas, porque esto es un trabajo en equipo, es la audiencia que la gente esté feliz y contenta y no hay nada más maravilloso que alguien te pare en la calle, te miren a los ojos fijamente y te diga gracias por hacernos felices.

[00:41:05]

Lo más grande, Carlos, y los años que quedan?

[00:41:07]

No, Pepe o no? Bueno, yo no sé. Yo espero que Dios me me ayude a que sea muchos por lo menos o no, pero voy a intentarlo. Yo siempre digo que lo intento, yo no sé cómo terminaré. Si me va a respetar el coronà Virus, se me va a respetar el físico, que es lo más importante, pero el químico, como digo yo, la ilusión esa que lleva uno en el corazón. Hago mi mi chequeo en primavera y el chequeo salió muy positivo.

[00:41:39]

Por lo tanto un año que creo que va a ser lleno de felicidad y de y de nuevos logros, seguro.

[00:41:46]

Bueno, nosotros vamos a tener a nuestro Messi que estuvo igual. El Messi del Barsa ya no está de. Bueno, mi mamá te hará un enlace por burofax también. Yo recuerdo el día que terminó el Mundial. Al día siguiente yo contaba con la promesa de hacer de que no iban a ejercer el derecho de réplica y que me iban a dejar marchar sin romanche, a mandarme. Y me mandaron un burofax a casa y dije vale, ya veo que las promesas se las lleva el viento.

[00:42:15]

Pero eso ya pasó y forma parte de la historia. Y la historia no hay que remover.

[00:42:34]

Quédate, se lo tenemos que decir más a la leyenda, a ver si nos aguanta muchos, muchos años, es un placer estar con vosotros poniendo el broche de oro a otro domingo de tiempo de juego. Así que gracias por estar al otro lado de la radio y mañana volvemos con más partidazo de COPE, aunque alguno como yo se va de vacaciones. Que lo paséis bien. Un abrazo y hasta pronto.

[00:43:01]

Benja. Viene de. Está bien.