Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Son las doce y dos minutos de la noche y saludamos a Delfi Gehry, presidente del Tironea. Qué tal? Buenas noches. Hola, buenas noches. Cómo está? Consigue mantener los nervios en la previa de un día tan importante como el de mañana? O no puede?

[00:00:12]

Bueno, todavía queda casi, casi 24 horas. Es cierto. Día se va acercando. Pero bueno, todavía estamos tranquilos. Cómo lo ve?

[00:00:22]

Cómo ve el partido? La verdad es que 0 0 en la ida. La vuelta en casa. Confía en el ascenso.

[00:00:29]

Bueno, va a estar como. Como pensábamos que estaría otra eliminatoria igualada. Sí, sí, muy competida. Bueno, yo creo que el partido de ida conseguimos buenos resultado para que se pueda decidir en nuestro estadio. Y bueno, mañana que hay que competir muy bien, hay que jugar muy bien. Hay que intentar estar acertados para para llevarse a la eliminatoria.

[00:00:54]

Es verdad que la temporada para el Girona ha tenido muchos altibajos, pero ha acabado bien. De hecho, en la eliminatoria pasada contra el Almería consiguió ganar los dos partidos. Está en el mejor momento en Girona ahora mismo de la temporada.

[00:01:07]

Bueno, yo creo que hemos llegado bien. Ha llegado agarrando confianza y aumentando la competitividad del equipo. Y bueno, creo que si dejamos efectivamente es muy buen momento. Lo que pasa que estoy que hay que ratificarlo, hay que demostrarlo mañana sobre el terreno de juego, con tuanis, todo un poco más fácil.

[00:01:29]

Bueno, evidentemente son jugador importante, es un jugador que dentro del área es muy peligroso y y muy inteligente y bueno, evidente que nos está ayudando mucho en los tres años que estaba con nosotros.

[00:01:44]

No sé si ha podido hablar con el entrenador, con la plantilla, si les ha mandado algún mensaje antes del partido.

[00:01:50]

Bueno, no los vi después de ayer desayunando. Estaban tranquilos, un poco cansados de viaje, de vuelta porque habíamos llegamos tarde y bueno, estaban estaban tranquilos, intentando recuperarse y preparándose para. Para. Para poder competir al máximo mañana.

[00:02:13]

Qué importante es para el Girona subir a la primera.

[00:02:17]

Bueno, entiendo que como a todos los equipos de segunda nos dan unas perspectivas cómplice en la mejor liga, una de las mejores ligas se abre, es un centro mediático y bueno, evidentemente a partir de aquí, pues las posibilidades de ingreso hay diferentes tipos. Bueno, te da más perspectiva que en segunda. Tienes tienes también, pero pero que son más pequeños y te da la posibilidad de acelerar proyectos que tienes para que vaya creciendo, se ascienda o no, lo que está claro es que el Girona y en este caso también el Elche, tendrán menos tiempo para preparar la temporada que viene.

[00:02:59]

Le preocupa esto?

[00:03:02]

Bueno, evidentemente estamos hablando muy tarde. Algunos equipos ya han empezado a entrenar preparando la siguiente temporada. Estamos en una situación a nivel mundial diferente. Yo creo que no tenemos derecho a quejarnos cuando hay gente que lo pasa mal, que ha perdido seres. Esto es un negocio, pero es un deporte y es secundario. Lo que pasa que juega con la ilusión de mucha gente. Estamos aquí desde donde queríamos estar con ilusión y a partir de este lunes prepararemos la siguiente con todas las ganas y con todas fuerzas.

[00:03:40]

Ya le han pedido a los jugadores la prima por el ascenso? Todavía no está negociada ya. Pero bueno, esto está arreglado de hace tiempo. Los jugadores siempre están rápidos en estos temas. Y bueno, eso sí, ojalá no, ojalá no tengamos que pagar por el bien de todos. Pues definitely.

[00:03:57]

Un abrazo. Mucha suerte para mañana y gracias por atendernos. Muy bien. Abrazo. Muchas gracias. Y a estas horas también, a las doce y seis minutos de la noche saludamos al presidente del Henchía Joaquín. Muy trago. Buenas noches, buenas noches. A usted le va a costar dormir o está tranquilo?

[00:04:12]

De momento no, tranquilo, tranquilo. Yo normalmente me pongo nervioso cuando estamos casi cerca del partido. Pues no, ahora no, muy tranquilos. Partido clave para el Elche. Pero bueno, la otra eliminatoria fue igual 0 0 en la ida y después terminaron ganando 0 1 en La Romareda, ahora 0 0 en casa. Allí firmamos el mismo resultado, no?

[00:04:32]

Bueno, sí, efectivamente firmamos el gol del 81, vamos, ya vamos fijo y esta jornada.

[00:04:41]

Además, en este partido recuperamos a Jonathan, que ha sido otro jugador importante que prácticamente no ha podido disputar los playoff. Pues sí, porque bueno, tuvo un pequeño error en el partido y bueno, pues creo que ya ha cumplido su su error con dos partidos de parte, dejar el equipo con uno menos. Bueno, después hemos estado todos los partidos por su ausencia, pero bueno, sí que es cierto que tenemos un equipo muy polivalente con muchos jugadores.

[00:05:11]

Nosotros no tenemos un once definido que no podemos decir bueno, sí que somos niño y diezmas. Pero no tenemos equipo. La idea de Zaragoza a la vuelta hubo siete cambios en la alineación inicial. Lo hemos echo de menos. Sí, pero bueno, que tampoco ha sido. Ha sido la gran tragedia, vamos.

[00:05:31]

La verdad que tiene mucho mérito lo que ha conseguido esta noche, porque siendo uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría, está ahí, peleando hasta el final por él, por el ascenso. Cómo valora la temporada al margen de que sea Hacienda o no la temporada que ha hecho este año en Elche?

[00:05:44]

Bueno, magnífica. Yo. Yo no puedo más que elogiar a todo el cuerpo técnico y a toda la plantilla por el gran trabajo. O sea, hemos hemos logrado hacer un equipo muy, muy compacto, muy competitivo, muy luchador, muy solidario. El que se queda en el banquillo apoya al que sabe jugar, el que mete el coche. Todos son, son una auténtica familia. Es increíble. Yo creo que esa unión, esa fuerza y esa buena relación entre todos ellos ha hecho que.

[00:06:15]

Qué bueno que siendo un uno de los presupuestos más bajo de la categoría, hayamos conseguido estar ahí peleando. O sea, estamos a 90 minutos de la primera y mañana lo conseguimos. Estamos convencidos que vamos a conseguirlo.

[00:06:27]

Una de las claves de esta temporada y de estar peleando por el ascenso es Pachita. Por eso le pregunto Presidente, pase lo que pase, Pachita seguirá siendo entrenador del Elche la próxima temporada?

[00:06:36]

Bueno, Pachita, ese capítulo lo tenemos aplazado para el lunes y yo creo que lo abordaremos con la serenidad de prever que bueno, que hemos hecho una buena competición y que hemos logrado el ascenso a Primera, pues tanto mejor. Pero bueno, nos emplazamos ya a mediados de temporada que luego hablaríamos cuando acabáramos. Y yo creo que así hemos quedado en Elche.

[00:07:03]

Lleva cinco años en Segunda. Qué importante es deportiva y económicamente este ascenso.

[00:07:08]

Bueno, deportivamente es un es un es un salto que no es quizá devolvernos a la categoría de donde nunca tuvimos que haber descendido, puesto que defendimos toda cuestión en una sanción administrativa. Y bueno, pues a nivel económico, pues hemos pasado una época muy difícil. Hemos logrado pues con mucha dificultad y mucho sacrificio, sanear la entidad. Y hoy día, pues bueno, somos un equipo modesto pero bueno, perfectamente saneado, con lo cual bueno, económicamente lo tenemos una gran preocupación, lógicamente dando el salto a primera.

[00:07:46]

Bueno, el escalón de ingreso y de presupuesto pues se multiplica por 6, 7, 8 y lógicamente pues estamos hablando de otros parámetros. Pero bueno, en líneas generales ese sería un salto muy importante.

[00:08:00]

Y ustedes tienen ya también negociadas las primas en caso de ascenso? Sí, bueno, así es como, como ha dicho Delfi, en esto los jugadores hacen el regate rápido y lo solucionan con bastante anticipación. Sí, sí, eso está. Ya está pactado desde hace tiempo.

[00:08:16]

Pues veremos a ver qué pasa si en Girona o en Elche están en Primera División. Será mañana a 10 de la noche Montiel y vi. Muchas gracias por atendernos y mucha suerte, Joaquín. Un abrazo.

[00:08:25]

Muchas gracias y buenas noches.