Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:25]

Suena la música de la Champions? Parece mentira en estas fechas para hablar de un partido tan importante. Pero es que mañana se disputa la gran final. Así que vamos a hablar de ello. Para eso saludamos a los expertos del fútbol internacional de la cadena COPE de Ferrando. Evangelio que tal? Buenas noches. Está en la Biblia. Buenas noches, han informado hace unos minutos. Caballeros de la aparición que en materia de Paresen también suelen ser bastante fiables que Keylor Navas, después del entrenamiento de hoy, le ha dicho a tuje el que está listo.

[00:00:50]

O sea que parece que Keylor Navas, el ex portero del Real Madrid, va a salir mañana de inicio defendiendo la portería del PSG. Importante esa noticia, porque el paraíso donde podría recuperar a su portero titular que ellos quieren. Buenas noches. Qué tal? Muy buenas, Julio Maldonado, Maldini. Cómo estás?

[00:01:04]

Hola. Qué tal Boras? Aquí en el Lisboa, esperando ya el partidazo de mañana. Mañana partidazo. Bueno, lo primero que os voy a preguntar es cómo lo veis? Cómo veis este partido? No sé si veis un poco favorito alguno de los dos. Luego os preguntaré más concretamente por el porcentaje. Pero veis una final igualada entre. De entrada es un partidazo.

[00:01:22]

Yo creo que es muy difícil dar un pronóstico para la marea. Otros equipos que que atacan mejor que defiende. Yo creo que al final parece que ha mejorado desde el punto de vista colectivo, pero el Bayern por ahí es mejor. Pero para mí los dos jugadores más desequilibrantes del partido los tiene pareja Germain, que son Maria. Empapé por este orden. Además, Neymar está muy bien. Yo daría ligerísima favorito al Paris Saint Germain, pero ligerísima 20, pero la verdad que es una final prácticamente imposible de pronosticar.

[00:01:49]

Dale, evangÃlico, pues vete tú a saber. Pero si el pronóstico de Maldini le doy la vuelta, le doy la vuelta a poco, porque también pienso que va a ser un partido muy igualado. Pero yo si tuviera que apostar por un favorito, diría que el Bayern de Munich, porque colectivamente en este año me ha me ha gustado más. Tampoco es que el Paris también sea una maravilla defendiendo. Es verdad que el Bayern de Munich tiene esa línea muy adelantada, que la línea de cuatro sufre cuando cuando le ponen balón a sus espaldas.

[00:02:16]

Lo hizo el Barsa, lo hizo Lyon también. Y le hemos visto también al Baller sufrir con contraataques del rival en partidos que ha dominado claramente. Lo normal es que quiera dominar al Bayer y que el Paris Saint Germain contrarreste, pero al equipo de también le gusta dominar. O sea que esa es una batalla interesante para mañana. Quién va a tener el balón si los franceses o los alemanes?

[00:02:38]

Bueno, yo los veo muy bonito. Primero me parece una gran final digna de la Champions, porque si hubieran llegado el léxico, el Lyon estaríamos diciendo que todo esto tiene que ver con el coronà Virus, con un partido único que en condiciones normales no hubieran llegado. Así que yo creo que tanto Bayer como PSG son dignísimos finalistas de una edición cualquiera de la Champions, si se hubiera jugado también en el formato normal, quiero decir. Y el pronóstico lo veo como como Julio y como Fernando, muy, muy imposible de predecir.

[00:03:08]

Muy igualada la final ligerísima ante el Bayer, pero porque te tengo en la cabeza el 8 2 que me parece el partido de la temporada, me parece un equipo más completo. Es verdad que el PSG le veo más equipo que otras veces, no sólo suma de talento, sino que le he visto jugar como un equipo finalmente mucho tiempo después y por lo tanto puede pasar cualquier cosa, pero sigue un poquitín mejor al Bayer. Por eso que le vimos ayer en la semifinal contra el Barsa, este año no se hizo en los cuartos.

[00:03:36]

Hay una cosa que tuje el probó. Yo creo que fue en el partido del Bernabéu la fase de grupos, el último que para el PSG no valía para nada, porque yo creo que ya estaba clasificado como primero, que es juntar a los cuatro de ataque, los tres que van a jugar mañana y Cardi y a mí me da la sensación de que se le descompensado un poquito el equipo, que en partidos clave lo suyo. Lo mejor sería equilibrarlo un poquito más con un centrocampista, más por un atacante menos.

[00:04:01]

Es lo que hizo en la semifinal y es lo que parece que va a hacer mañana.

[00:04:04]

De hecho, eso lo digo rápido, que creo que hay Cardi mañana no va a jugar porque ya era el partido del Atalanta donde lo pasaba francamente mal el Paris Saint Germain e incluso sin Di María, que el día recuerdo que juega Sarabia y al final lo que hizo fue predicar cerca de la banda derecha. No tengo la banda, pero le alejó de la oposición de 9 y puso porque él quiere tener a Neymar de referencia en el medio permanente. Y bueno, mañana, mañana con mi María recuperado con con Neymar y con empapé de titular.

[00:04:32]

Yo creo que Cardi no tiene la verdad y me sorprendería muchísimo que jugara. Yo estoy con Fernando, necesita equilibrar el equipo con centrocampistas. La duda si va a llegar de Ratti, si llega a Verrat, es muy importante, porque para salir de la presión del Bayer Vernaci es fundamental. Si no llega a Ferrari ya con paredes y con y con Martiño, ahí le va a costar más, le va a costar mucho más.

[00:04:51]

Eso sí, iba a preguntar creéis que Verrat iba a ser titular?

[00:04:54]

Bueno, depende de cómo esté físicamente. Yo creo que si está bien va a jugar porque es muy importante, pero a poco que no esté del todo bien para el, dezían de verdad han dado un buen nivel y por lo tanto, siendo muy importante como es verdad para el PSG, yo creo que también aquí estaba. Cuenta mucho que los entrenadores hayan tenido tiempo para moldear a los equipos que vengan de jugar a cuartos de semifinales y semifinales y por lo tanto si no está al 100 por cien, yo creo que va a ir jugando Paredes y Ander Herrera de interiores en.

[00:05:24]

Misma información de los compañeros de la aparecían en la que dan Akellos Navas titular en la previa del partido, dicen que lo de Bernat y lo va a decidir tuje por la mañana, es decir, que se lo va a guardar hasta última hora, que va a ser duda hasta última hora y que probablemente por la tarde, un par de horas antes del partido, a lo mejor se filtre y ya sepamos y si va a jugar verdad o no. Está claro que esto es fútbol.

[00:05:47]

Al final puede pasar de todo, pero viendo cómo juega el Bayer con presión muy adelantada, dejando la defensa muy desprotegida, porque al final la defensa prácticamente está en el centro del campo. Creéis que Mbappé y Neymar pueden aprovechar esos espacios?

[00:06:02]

Por supuesto que pueden ser. La clave es la clave. Se sabe que has comentado. Es así. Si Neymar es que no, viéndole en el estadio en directo estoy. Estoy absolutamente impresionado con lo que está haciendo Neymar. De verdad que luego en los últimos metros está fallando en el remate, increíblemente, pero está un nivel estratosférico. Lo de Neymar es tremendo. Entonces, si él participa mucho, va a lanzar en vapeo permanentemente y si lanza Mbappé en papeo, va a hacer daño.

[00:06:24]

Hacer daño con toda seguridad. Lo que pasa es que ya ha dicho Flic, el técnico del Bayern, que a pesar de esa amenaza que es una amenaza evidente, que ellos no van a cambiar, que juegan así que van a ir al ataque, voy a presionar y si les pilla por el espía. Pero, pero en el peor de los casos propondrán un intercambio de golpes que le puede salir mal. Pero, pero es que el Bayern no sabes jugar otra cosa.

[00:06:44]

También Verney contra el Lyon. En la segunda parte, ya con el partido 2 0, empezó a ser un poquito más conservador, aguantando más la pelota, pero de inicio no. No creo que haga eso.

[00:06:52]

De todas formas, esto es tan imprevisible que lo tiene el Sevilla Inter. Pensábamos que iba a ser un poquito un partido cerrado y fue un dos, dos en la primera parte. Y mañana todos tenemos la sensación de que como ataca mejor, que defiende y tienen muy buenos delanteros. Puede ser un festival de goles. Igual es un 0 0, vete tú a saber. Pero yo sí que creo que para paliar esa debilidad defensiva sí está bien pagar. El único cambio que veo en el ballet es que entre pagar en el lateral derecho, primero porque defiende mejor que Quimi y segundo porque Kimmi, siendo muy buena de lateral, es todavía mejor de mediocentro.

[00:07:21]

O sea que yo creo que ahí sí que también, dependiendo del físico como Verrat tiene el PSG. Pero si está bien pagar le ha dado minutos ya en el último partido puede hacer ese cambio, meter la química en el mediocentro?

[00:07:31]

Yo creo que ahí los tres estamos de acuerdo. Julio que commits semestre y medio ha hecho un temporada.

[00:07:36]

Sí, bueno, para mí que he dicho que su posición a la naturaleza es ahí, de lateral derecho. Es verdad que que puede aportar cosas, pero. Pero tampoco es que yo lo estaba viendo porque muchas veces es habitual que un lateral derecho cuando tiene las características de Quini se vaya un poquito más al medio a ayudar. Como es una cosa que hacía mucho Guardiola puesto en Álava, por ejemplo, con o sin técnico, por ejemplo. Pero pero quién no lo estaba haciendo en el Bayer?

[00:08:00]

Y sí que creo que si va a dar juego hoy estoy leyendo a última hora. Están tratando de entrar aquí en directo, que hay que pagar, está bien. O sea que si ahora está bien, vayan a jugar. Y si quedara fuera Tiago, yo, Tiago, me parece que ha hecho dos partidos correctos los dos, pero yo creo que para jugar de pivote en un partido de esta exigencia. Yo no tengo un jugador que a veces se adorna demasiado y creo que le puede perjudicar bastante.

[00:08:23]

Cuando le cambiaron el otro día sabiendo que había entrado acabar en el campo y te puso aquí mismo en esa posición. Yo tengo la sensación de que Diego se fue ya pensando que igual no jugaba la final.

[00:08:32]

Una cosa muy rápida sobre esto, que yo todavía no, no le he pillado la capacidad de mentir a Flik, pero es una cosa que los entrenadores de la Champions en grandes partidos hacen, eh? No, tal está Fulanito, está tocado. Vamos a ver si puede jugar o no, bueno, lo veremos mañana, lo vamos a ver. Y se ha filtrado que Kimmi Chihuahuas. O sea, perdón, que Boateng y Babar están tocados y vamos a ver si llegan a mañana.

[00:08:58]

Cuando veamos la alineación. Veremos si Flike también es de esos entrenadores que tiene capacidad de mentira antes de grandes partidos o ha dicho que de todas formas, sobre lo que decía Julio lo hablábamos el día con el Evangelio en el partido, en la semifinal.

[00:09:09]

Yo creo que si Quimet va al medio, el que se cae es Gretzky, porque es verdad que Thiago y es un jugador ofensivo y a veces se adorna, aunque creo que mucho menos que antes, pero es que conozcas un mediapunta reconvertido a medio centro, así que yo optaría por una pareja Thiago que Mitch en el medio.

[00:09:27]

Pero bueno, yo creo que depende de si quiere más control, más fuerza. Claro, lo que en lo que pienso es más ar, pero yo se lo veo difícil. Yo creo que juntar los dos me parece bueno, o puedes juntar los dos y renuncia alguno de los jugadores de banda que tampoco lo va a hacer. No, no, pero por supuesto. Yo creo que jugadores que asegure que parezca que yo puse por crezca o Thiago Gores casi no llega a tocar.

[00:09:47]

Y luego uno de los puntales de este baller es también la capacidad ofensiva, sobretodo que tiene por la banda izquierda con Alfons Davis y con el Naeuri, que es un poco también un jugador que se mete mucho hacia el centro, pero ahí puede ser también un lugar que tenga que defender más el Paris Saint Germain, porque es una zona que quizás no tenga tan fuerte, pero bueno, le dijo a la derecha, o sea, lo que sea, a ver si vamos a Perisic en la izquierda lo mantiene.

[00:10:11]

Por qué dice eso Koman? Yo lo que pienso es que no juega por la izquierda. Si a Koman, que es más extremo que Pérez, intentaría Koman como no juega titular porque? Porque llega un poquito tocado, pero si esta jugada que la pierna abre y jugará a la derecha, seguro. Lo que si es tremendo. Vísteis es un. Es un jugador que tiene velocidad, tiene técnica, interviene la posición está también a un nivel tremendo. Yo yo me inclino porque jugar a Perisic, pero es verdad que en el partido del otro día no estuvo bastante mal.

[00:10:38]

Davis, el chico de 19 años que que contabamos el otro día en tiempo de juego que nació en un campo de refugiados en Ghana. Sus padres huían de la guerra de Liberia. Él nació en un campo de refugiados en Ghana y poco después llegaron a Canadá. Él es canadiense, juega con la selección de Canadá. Es probablemente el descubrimiento de esta Champions. Y además no era lateral de origen. Era un extremo que han reconvertido en lateral por las bajas en defensa y que es una de las figuras de la competición.

[00:11:06]

Bueno, es que ya ha pasado en un año de ser un desconocido a ser quizás el mejor lateral izquierdo del mundo. Esto es increíble, pero es así. No es impresionante?

[00:11:14]

El trabajo del Bayern en la dirección deportiva es tremendo. Es una plantilla que la alineación titular cuesta menos de 100 millones de euros, que es muchísimo menos de lo que pagó el paraíso en el solo. Pues es verdad, Isaac. Pero en noviembre estamos muertos. Con. Con Nico Kovac. El equipo estaba. La temporada parecía perdida en noviembre, pero le pusieron al segundo entrenador, Jan Flik, y ha salido muy lento que se enfurecen a Kovac.

[00:11:37]

Si llega a Flik y se ha recuperado mejor mulá en el equipo. Si el equipo se mentaliza y está como está. Eso lo relevante es que Lewandowski Mercado en todos los partidos de la Champions he batido el récord, hacer goles en todos los partidos y marcar la final.

[00:11:50]

Estados de Cristiano del récord de Cristiano 2 goles. Sí, sí, efectivamente, sí. Y además, si gano mañana, el taller irá al caer. Ahora si es máximo lo bueno, aunque no Markel haya sido el máximo goleador de la Champions, máximo de la Bundesliga y máximo goleador de la Copa alemana, vino ahora este título. Es la temporada histórica para. Para. Para. Lewandowski, seguramente irrepetible.

[00:12:13]

Bueno, vamos, vamos a ver que pasa. Porque lógicamente Lewandowski es una de las figuras centrales de este Bayer. Y si quiere marcar goles, qué tendrá que marcar? Goles? El Bayer se tiene que apoyar en Lewandowski, que fíjate que por ejemplo, el partido del 8 2 contra el Barsa sólo hizo un gol. No ha estado muy bien.

[00:12:30]

Le pasó a Neymar. También es que tienen la pólvora mojada los dos, verdad? Guarín? Ni en cuartos ni en semifinales ha hecho sus mejores partidos. Lewandowski Pero por los números que contaba Julio 55 goles oficiales en una temporada, sería un clarísimo aspirante al Balón de Oro, sobre todo si gana la final. No, no lo hay. Pero estaría entre Lewandowski o Neymar. A lo mejor el que ganara la final tendría medio Balón de Oro en el bolsillo.

[00:12:53]

Seguramente estoy de acuerdo con que llegue. Es una pena que no vaya a ver el de porque a ver si Messi, pero fíjate si puedes cantar, defiende. El 8 2 no ha ganado nada. Desde el punto de vista de con el Barsa yo creo que está haciendo imposible. Ahora sí que lo cual yo estaría entender que el que gane en la final de la Champions es Neymar, un holandés que sería el que tendría el Balón de Oro, que nunca sabremos porque no se va a hacer.

[00:13:15]

Bueno, hay de veste. O sea que a lo mejor si el primero de la FIFA, así que sí que influye.

[00:13:20]

Bueno, pues veremos a ver qué pasa y lo viviremos aquí en tiempo de juego. Muchísimas gracias, Maldini. Un abrazo.

[00:13:25]

Un abrazo, Diego. Gracias Evangelio. Esta mañana. Y saca un abrazo.

[00:13:28]

Un abrazo, Guille. Un abrazo. Adiós.