Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:08]

Qué escuchas? Tiempo de juego, COPE, estar informado. No nos hemos vuelto loco, hojearlos, ganga. No es que esto es de pequeño, cuando sonaba esto es como cuando ahora te suena la música de la Champions, la cocina.

[00:00:25]

Pues será esto, pero escucha, de pequeño tú, de pequeño yo, que somos de generaciones distintas y mucha gente, porque qué campeones ha triunfado? Lo han ido reponiendo unos años y otros años, no? Pero es que triunfo generación tras generación. Bueno, por qué es esto? Hoy es el día o ha sido el Día Mundial? Ayer lo fue ya porque hemos pasado de las doce de la noche. El Día Mundial del videojuego.

[00:00:43]

Y bueno, resulta que en los últimos días ha salido a la venta el videojuego Captain Su Bassa, que es como se llamaba en japonés la serie Campeones Oliver y Benji. Y claro, hay un montón de gente que está. Pues imaginaos. Estaba deseando que salía el videojuego esté entre ellos tú, por ejemplo. Yo, yo si, si, si, porque por ejemplo yo tengo la Nintendo Switch, que es una de las plataformas para la que va a salir este videojuego, que es tan FIFA pero es muy flojo en esa plataforma.

[00:01:10]

Y joder, estábamos esperando que saliera eso de Oliver y Benji, porque ya sabemos que es un juego de fútbol diferente, que no va a ser un simulador como es el FIFA, pero que tiene que molar jugar con esos personajes.

[00:01:19]

Bueno, le hemos ido a preguntar a alguien que es especialista en todo esto de los videojuegos, que salvó a Fernández Rojez, periodista especializado en videojuegos de Meristation puntocom. Hola Salva. Buenas noches. Muy buenas. Buenas noches. Lo primero mola o no mola? A ver, yo diría que mola. Sea, no es un juego perfecto. Está descompensado tu compañero. Pero sí que es verdad que si de pequeño has crecido con campeones tiene más cosas que molan que las que no, la verdad.

[00:01:45]

Tú de qué quinta eres? De qué año eres? Yo soy del 84 84.

[00:01:49]

O sea que podemos decir que ha sido una, no de la primera generación que lo vi aquí en España, sino de la segunda o de la tercera, y aún así lo tienen metido en sangre. Es un juego de estos tipo arcade, mar de máquina de videojuegos de antaño, de los bares.

[00:02:02]

Si la idea es esa, la idea es que es un tipo o recreativa en el que hay empujones, entradas por el suelo. El árbitro no pita ninguna falta y tal y subvertido tiros que meten el portero dentro de la portería y cosas de éstas. Pero yo no te diría que es exactamente un juego de fútbol. Yo no lo compararía ni con éxito ni con un foro porque tiene una manera de ser distinta. Vale, pues sí que puedes pasarla, puedes disparar, puedes centrar.

[00:02:27]

Pero la gracia aquí es ir gastando la energía del portero a base de tiros especiales y al final marcar de todas las maneras posibles. Sí, sí.

[00:02:36]

A ver, una pregunta que seguro que se está haciendo la gente que vio la serie o que ha visto siempre la serie estas patadas como la de los gemelos Derrick.

[00:02:44]

El remate de los gemelos Derrick a la vez ese, por ejemplo, se puede hacer, se puede hacer.

[00:02:48]

La catapulta infernal está ahí. No, no, no, no sólo eso, sino que el modo historia recrea lo que nosotros vimos en la serie, pues se recrea tanto la historia del campeonato de las escuelas como el Mundial que hicieron con Japón y sale absolutamente todo. De hecho, tú vas jugando contra los hermanos Terry. El momento en medio del partido te sale la escena tal cual de que saltan haciendo la catapulta y que Oliver salta al poste y salta hacia arriba para pararlo.

[00:03:13]

Si, es exactamente igual.

[00:03:14]

Ajá. O sea, has hablado de modo historia. Cuántos modos de juego hay? Bueno, tiene el modo historia este en el que tú juegas la historia de Oliver, por así decirlo. Lo tienes una que te creas tu personaje que va con Japón y juegas contra todos los equipos de pues Alemania, Brasil, etcétera. Y luego tienes sobre todo el modo online en el que tú te creas un equipo, un drinking con los jugadores que vas desbloqueando y juegas con la encontré la otra gente.

[00:03:37]

Eso si, puedes tirar 15 veces el tiro del halcón, pues 15.

[00:03:42]

La pregunta del millón es si merece la pena comprarlo ya con el precio original o si no esperamos a que esté un poco rebajado si merece la pena pagar ya.

[00:03:51]

A ver, el problema es que el juego sale, sale 70 pavos, o sea, sale, sale a precio completo. Si eres muy fan de la serie, yo creo que sí que te va a gustar, porque sobre todo eso es muy fiel y va recreando esos momentazos y luego puedes hacerlo. Tú puedes hacer tiros combinados con Oliver o con quien quieras. Pero si no eres muy, muy fan y lo quieres para hacer partidas sueltas, sí, a lo mejor me esperaría un poco.

[00:04:12]

Eso sí, me han dicho que te pregunte por la jugabilidad.

[00:04:17]

Si, a ver, es lo que decía al principio, no es exactamente un juego de fútbol. Cuando digo esto quiero decir que si tú empiezas a subir con el lateral por la banda, el extremo no te va a desmarcarse, va a quedar ahí quieto, como diciendo estás viniendo a mi sitio. Vale, ahí no es muy, muy allá, pero para jugar partidas con colegas online en el cual. Pues eso que te digo, vas haciendo combinaciones, no tiene mucho recorrido, es para hacer partidita.

[00:04:39]

Pero no, no que nadie espere. Podría hacer grandes jugadas y demás porque no va de eso, sino que va más de eso, de desgastar al portero rival de argentinos especiales y poca cosa más.

[00:04:50]

O sea que si te hago aquí el resumen de lo mejor y lo peor que dirías, o yo te diría que lo mejor es que es fiel a la serie que vimos, pero de manera extrema, que jugando online o con amigos es más divertido porque es mucho más difícil. Y lo peor te diría que la máquina es bastante flojita y que en el modo historia la verdad es que te meten una chapa importante en algunos momentos con diálogos y diálogos y es ahí Sully enrosque.

[00:05:16]

Me parece. Marcelo Bielsa. O sea que si iba yo bien. Sí, y eso. Pero eso no se puede saltar entonces, no? Sí, así no puede faltar.

[00:05:24]

Eso sí, si llega un momento en que dices oye, quiero jugar la final, hace una hora y media que estoy calentando y quiero jugar.

[00:05:29]

Bueno, esto era como cuando para pasar al medio campo iba encuesta y era un capítulo y medio para pasar al medio campo.

[00:05:35]

Exacto, aquí pasa el mediocampo de saltar de los diálogos casi que triángulo.

[00:05:40]

Por cierto, has dicho que hay árbitro, no hay árbitro, sólo hay árbitro para pitar los fueras de juego, porque no hay faltas, no hay ningún tipo de faltas. Y bueno, si hay corners, pero hay muy poquitos y fuera de banda. Pero el árbitro sólo está para eso y ahí va. No, no hay VAR. No, no, no, hombre, no. Entonces ahí sí que estaríamos horas para acabar un partido.

[00:05:58]

No digo que le pegaba mucho precisamente por eso. Campeones. Bueno, sí, buena nota.

[00:06:03]

Que nota le ponemos al final, que esto lo hacen mucho los críticos.

[00:06:06]

Sí, bueno, nosotros le hemos puesto un 7, que es un notable recadito. Y eso por eso, por un juego. Es un juego más pensado para el fan de Oliver y Benji que para el fan de videojuego de fútbol. Para entender eso hay que hay que tenerlo en cuenta.

[00:06:21]

Hay muchos fans de campeones de Captain su Bassa, así que seguro que penetración tendrá. Bueno, salvo fana de Ross, compañero de periodista especializado en videojuegos de Meristation puntocom, gracias por iluminarnos con el asunto del videojuego de campeones, eh?

[00:06:36]

Ah, bueno, a vosotros por invitarme. Un abrazo muy grande.