¿Qué es la Biblioteca de Videos de Vimeo?

¿Qué es la Biblioteca de Videos de Vimeo?

La Biblioteca de Videos de Vimeo es una forma popular para que las empresas y otras organizaciones grandes compartan sus videos entre equipos y departamentos. Es diferente a otras plataformas de video, ya que cuenta con una serie de características adicionales para facilitar su gestión. Echemos un vistazo detallado a lo que es la Biblioteca de Videos de Vimeo y cómo podría beneficiar a su equipo.

¿Qué es la biblioteca de videos de Vimeo?

A nivel básico, la Biblioteca de Videos de Vimeo es una estructura de gestión de activos de video. Ha sido diseñada específicamente como un espacio de trabajo colaborativo para permitir a los usuarios compartir y organizar mejor sus videos.

La Videoteca es una gran herramienta para compartir videos de capacitación, grabaciones de reuniones de Zoom, actualizaciones de la empresa, transmisiones en vivo y otra información esencial para los usuarios en formato de video. Todos los videos en la Videoteca de Vimeo son transcritos automáticamente por Vimeo, para que los miembros de la empresa puedan buscar fácilmente por palabras clave y encontrar el contenido relevante para sus necesidades.

Puedes organizar tus vídeos de la videoteca de Vimeo por temas o departamentos. Además, también puedes limitar el acceso a los vídeos a determinados departamentos o equipos, así como a miembros individuales de la empresa. Gracias a la estructura jerárquica de administradores, colaboradores y espectadores, tendrás un control total sobre quién tiene acceso a qué contenido e información, así como derechos de edición y comentario.

Biblioteca de videos de Vimeo

¿Cómo es diferente la biblioteca de videos de Vimeo de YouTube?

La biblioteca de videos de Vimeo no es solo una base de datos de videos, como YouTube, sino también un espacio de trabajo colaborativo. Tu espacio de trabajo de video solo está disponible para las personas que hayas aprobado, por lo que tus videos de la empresa se mantienen privados.

Puedes establecer diferentes permisos para distintos miembros de tu equipo, así como restringir el acceso a ciertos videos, como grabaciones de reuniones de Zoom, que pueden contener información sensible.

En comparación con YouTube, la Biblioteca de videos de Vimeo ofrece funcionalidades mejoradas de compartir y organizar, así como un mayor control sobre quién ve qué. También permite una mayor personalización de marca y una colaboración mejorada entre equipos y departamentos.

¿Es gratuita la biblioteca de videos de Vimeo?

A diferencia de la galería de biblioteca estándar de Vimeo, la Biblioteca de videos de Vimeo requiere una cuenta empresarial. Las cuentas empresariales de Vimeo están diseñadas para satisfacer las necesidades de empresas más grandes, permitiendo que sus equipos interactúen mejor con los clientes a través de videos, así como facilitando el intercambio y la comunicación entre los miembros del equipo.

Vimeo ofrece planes empresariales personalizados. La única forma de averiguar cuánto cuesta configurar una cuenta empresarial, con la función de Biblioteca de vídeos de Vimeo incluida, es contactar directamente a su equipo de soporte de ventas. El precio dependerá del tamaño y las necesidades de su marca.

¿Cómo comparto mi biblioteca de videos de Vimeo?

Compartir tu galería de videos de Vimeo es rápido y fácil, incluso si tienes muchos usuarios para gestionar. Puedes añadir nuevos usuarios a tu equipo como administradores, colaboradores o espectadores.

- Los administradores tienen control total de la galería de videos. Pueden agregar nuevos miembros, eliminar contenido de la cuenta del equipo y compartir sus carpetas accesibles con todos en la empresa. - Los colaboradores pueden ver y comentar en videos que les han sido compartidos, así como también pueden subir videos a sus espacios privados. También pueden editar videos y subirlos a sus carpetas compartidas del equipo. - Los espectadores solo pueden ver y comentar en videos que les han sido compartidos.

La forma más sencilla es agregar grupos de miembros de la empresa en lugar de invitar a cada usuario individualmente. Para hacerlo, necesitarás tener una cuenta empresarial habilitada para SSO en el sitio web de Vimeo.

Una vez que los miembros invitados hagan clic en la URL e inicien sesión, serán dirigidos automáticamente a la galería de videos de la página de inicio de su organización. Esta página se actualizará para mostrar todas las carpetas a las que el usuario tiene acceso.

Si aún no has agregado los videos de tu empresa a tus galerías, como propietario o administrador, verás la página de inicio vacía de la Biblioteca de Videos de tu organización. Se mostrarán opciones para crear carpetas y subir videos, así como páginas para invitar a nuevos miembros del equipo.

Biblioteca de vídeos de Vimeo

Cómo acceder a la biblioteca de videos de Vimeo

Una vez que hayas actualizado tu biblioteca, tus compañeros de equipo verán los videos a los que tienen acceso presentados en formato de galería en la página de inicio después de iniciar sesión. Los espectadores pueden hacer clic en las flechas para navegar a través de los videos en las galerías. Para ver todos los videos y páginas que se han agregado para ellos, pueden hacer clic en Biblioteca en el panel de la izquierda.

Si los videos están organizados en carpetas, los espectadores podrán hacer clic en subcarpetas o en las miniaturas de los videos directamente. Haz clic en el ícono en la esquina superior derecha de la página para cambiar entre la vista de cuadrícula o lista. Abre un video con un clic en la imagen en miniatura.

Cómo buscar videos en tu biblioteca de videos de Vimeo

Como Vimeo transcribe automáticamente todos los videos de cuentas de pago, es fácil buscar un término específico que aparezca en un video al que tienes acceso. La página de inicio y las páginas de carpetas incluyen una barra de búsqueda que puedes utilizar.

Si bien esta es una característica práctica que te permite buscar fácilmente términos específicos en tus videos, el problema es que sin una transcripción profesional, es posible que tu video no sea transcrito con precisión. Esto podría crear problemas reales, especialmente si alguno de los miembros de tu equipo tiene acentos detectables, problemas de audición o no está familiarizado con el vocabulario específico que se está utilizando.

Recomendamos el uso de un servicio de transcripción de terceros, como Happy Scribe, para asegurarse de que sus transcripciones y subtítulos de video cerrados para sus videos sean transcritos con precisión.

Biblioteca de videos de Vimeo

La Biblioteca de Videos de Vimeo es una excelente manera de compartir videos en toda una organización. Ya sea que desee compartir transmisiones en vivo, reuniones de Zoom o videos de capacitación, gracias a la Biblioteca de Videos de Vimeo para cuentas empresariales, puede compartir de forma segura toda la información que necesita con cada miembro de su equipo.

André Bastié

André Bastié

¡Hola! Soy André Bastié, el apasionado CEO de HappyScribe, un proveedor líder de servicios de transcripción que ha revolucionado la forma en que las personas acceden e interactúan con el contenido de audio y video. Mi compromiso con el desarrollo de tecnología innovadora y soluciones fáciles de usar ha hecho de HappyScribe un socio de confianza para las necesidades de transcripción y subtitulado.

Con una amplia experiencia en el campo, me he dedicado a crear una plataforma que sea precisa, eficiente y accesible para una amplia gama de usuarios. Al incorporar inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, he desarrollado una plataforma que ofrece una precisión de transcripción excepcional al mismo tiempo que es rentable y eficiente en tiempo.