La forma más sencilla de crear notas de programa de podcast

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura
The Easiest Way To Create Podcast Show Notes

La forma más fácil de crear notas de un programa de podcast es tener su podcast transcrito de audio a texto y luego seguir esta plantilla.

La semana pasada hablamos de las razones cruciales por las que necesitas notas del programapara aumentar la credibilidad; para construir relaciones; y para mejorar la accesibilidad.

Con suerte, te hemos convencido de que las notas del programa deben ser parte de tu proceso de posproducción de podcast. Después de todo, has hecho todo el trabajo realmente duro de crear tu podcast, con un poco más de esfuerzo puedes maximizar el ROI de tu podcast y asegurarte de llegar a aún más oyentes y suscriptores.

Pero ¿qué pasa si no te consideras un escritor o simplemente no tienes tiempo para crear notas del programa?

No te preocupes. Estos sencillos pasos te ayudarán a crear excelentes notas para tu programa de podcast en menos tiempo del que tarda en prepararse una taza de café de percolador.

Obtén la transcripción de tu show

Lo primero es obtener la transcripción completa de tu podcast. Convertir el audio a texto te ayudará enormemente a crear rápidamente excelentes notas del programa.

Hay varias formas de convertir audio a texto, pero recomendamos usar un proveedor de servicios de transcripción automática como Happy Scribe. Happy Scribe puede convertir su podcast a texto en cuestión de minutos, de manera precisa y económica.

Hay varios beneficios de ver tu podcast en texto en lugar de escucharlo como audio. En primer lugar, es más rápido escanear texto que escuchar audio para encontrar información que puedas querer incluir en tus notas del programa. Una vez que hayas encontrado lo que quieres incluir, un sencillo proceso de cortar y pegar puede insertar ese texto en tus notas del programa con un esfuerzo mínimo. Sin ese texto, tendrías que escuchar manualmente, pausar, escribir, rebobinar y volver a escuchar lo que se dijo. Esto no solo lleva horas, sino que corres el riesgo de escribir incorrectamente lo que dijo el entrevistado.

Además, después de haber creado una serie de podcasts, las funciones de búsqueda del texto de tus podcasts facilitan la referencia cruzada de diferentes podcasts que has creado. Vincular contenido de esta manera puede ayudar a aumentar tu audiencia. Todas las cosas buenas.

Crear una plantilla y seguirlo

El propósito de las notas del programa de podcast es doble: generar oyentes y profundizar la relación con tu audiencia actual.

Para lograr ambos objetivos, tus notas del programa deben ser más que una repetición de la descripción que subiste a iTunes o Spotify.

¿Pero qué debería incluir eso?

Bien, me alegra que hayas preguntado. Mi amigo en el Nathan Seward Show no solo produce excelentes podcasts, sino también excelentes notas del programa. Son atractivas, informativas y están muy bien organizadas. Además, siguen la misma plantilla, incluyendo los mismos tipos de información cada vez. El beneficio de crear una plantilla para tus notas del programa es que te ahorrará una cantidad tremenda de tiempo en crearlas para cada programa.

Veamos más de cerca lo que él incluye:

Una introducción amigable para Google

Al comienzo de tus notas del programa, incluye el nombre de tu programa, número de episodio e iconos para todos tus enlaces compartibles.

Después de esto, incluye una introducción amigable de Google de 150 a 200 palabras. Esta introducción debe resumir la idea principal del episodio y dar algo de información sobre los invitados que aparecen en tu programa. También debe incluir las palabras clave y frases que deseas que aparezcan durante los resultados de búsqueda.

Lista de temas del espectáculo

Incluir información sobre tu episodio tanto en forma de párrafo como en viñetas ayudará a atraer a diferentes tipos de audiencia que se encuentren con las notas de tu programa. Para aquellos que quieren leer, está la Introducción Amigable con Google. Para aquellos que rápidamente revisan para ver si tu programa hablará sobre la información relevante para ellos, entonces las viñetas son útiles.

Esta lista de viñetas debe ser solo un esquema de lo que discutes en tu programa. Una vez más, usar la transcripción para leer y anotar estos puntos clave será mucho más fácil que escuchar el audio de tu programa.

Algo tan simple como decir: 'En este episodio discutiremos:' seguido de la lista de viñetas debería ser suficiente aquí.

Antecedentes adicionales sobre el invitado o patrocinador

Seamos honestos con nosotros mismos. Es probable que tu invitado o patrocinador de tu programa haya aceptado trabajar contigo porque querían obtener enlaces de retroceso y promoción de quiénes son y qué hacen. Ayúdalos en este sentido y muestra tu agradecimiento por dedicar su tiempo a tu programa incluyendo información adicional en las notas de tu programa. Esto puede incluir enlaces a sus sitios web y páginas de redes sociales.

Enlaces a recursos adicionales

Tus notas del programa de podcast también deben incluir enlaces a cualquier recurso adicional que menciones. Esto puede incluir sitios web, libros, artículos de noticias, películas, investigaciones e incluso podcasts relacionados propios.

Incluir enlaces clicables sobre los temas e investigaciones que mencionaste en tu podcast, ayuda a construir una relación más profunda con tus oyentes. Por un lado, pueden escuchar tu programa sin necesidad de tener un bolígrafo y papel listos para apuntar esta información. Por otro lado, tu acción de proporcionarles información adicional en la que están interesados muestra que te preocupas por ellos.

Incrustar tu Podcast

Por último, incluye enlaces e iconos sobre dónde escuchar el podcast o incrusta el podcast en la parte inferior de las notas del programa.

Deja caer una cita memorable de un episodio

El Nathan Seaward Show no incluye este último elemento, pero es uno que me gusta.

Escanea la transcripción automatizada de tu podcast y encuentra una o dos citas destacadas para resaltar en las notas de tu programa de podcast. Estas citas deben ser fragmentos de diálogo que tanto tú como tu entrevistado dijeron y que proporcionen un punto de vista único y llamen la atención. El objetivo es utilizarlas para atraer a la gente a escuchar tu episodio.

También puedes usarlos en las redes sociales para generar más interés en tu programa.

Ahí lo tienes: una forma fácil de crear notas de programa de podcast. Al transcribir tu podcast de audio a texto y utilizar la plantilla sugerida anteriormente, podrás generar rápidamente contenido adicional para tus oyentes, lo que esperemos se traduzca en más suscriptores y números más altos.

¿Hay otros elementos que incluyes en tus notas del programa? ¡Déjanos saber en los comentarios abajo!

Publicaciones relacionadas

Benefits of Adding an Interactive Transcript to Your Podcast

Beneficios de agregar una transcripción interactiva a tu podcast

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

¿Cómo puedes ayudar a que tu podcast sea descubierto? ¿Cómo puedes conseguir que más espectadores escuchen tu podcast? ¿Cómo puedes diferenciar tu podcast del de otra persona sobre el mismo tema? Una solución es incluir una transcripción interactiva.

Podcasters: Get your SEO right!

¡Podcasters: ¡Asegúrense de tener bien el SEO!

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

Los podcasts son la radio moderna, de hecho, mejores. Ofrecen programas a pedido, información gratuita y presentan enormes oportunidades de marketing beneficiosas tanto para anunciantes como para espectadores. El uso óptimo del SEO para lo mismo puede resultar en ganancias significativas para cualquier negocio [1]. ¿Qué es la optimización para motores de búsqueda (SEO)? Para entender el concepto

Happy Scribe's Bits #001

Bits felices de Scribe #001

André Bastié
André Bastié
Publicado en Podcasting
2 min de lectura

Hello   👋 Over the past two weeks, we have spent time calling some of you. We have been amazed by the diversity of content that you create and we love the idea that Happy Scribe can help you to produce it. Starting this month, we would like to share with you

How to Start a Successful Podcast: A Complete Guide

Cómo empezar un podcast exitoso: Una guía completa

Niek Leermakers
Niek Leermakers
Publicado en Podcasting
8 min de lectura

Esta guía detalla los pasos clave para lanzar un podcast exitoso. Aborda temas como la elección de un nicho, la compra de equipos, la grabación y edición, la creación de contenido atractivo, la promoción de tu podcast y su monetización. Ya seas principiante o tengas algo de experiencia, esta guía te tiene cubierto. ¡Feliz podcasting!