Cómo obtener grabaciones de calidad en tu teléfono

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
How To Get Quality Recordings On Your Phone

¿Cómo obtener una grabación de audio de calidad en tu smartphone? Sigue estos sencillos pasos. Un mejor audio significa una transcripción automática más precisa.

En un mundo ideal, cada vez que quisieras grabar una entrevista, conferencia o reunión lo harías usando una grabadora portátil de calidad. Sin embargo, a veces, esto no es posible. A veces un encuentro improvisado lleva a una entrevista espontánea y todo lo que tienes contigo es tu smartphone.

¿Entonces, qué haces?

¿Cómo puedes obtener una grabación de calidad en tu teléfono sin tu equipo de alta tecnología y un estudio de grabación?

Afortunadamente, todavía es posible capturar un gran audio desde tu teléfono optimizando tu micrófono incorporado, utilizando algunos consejos de grabación de buenas prácticas, descargando una aplicación y manteniendo un micrófono portátil pequeño a mano.

Optimiza tu micrófono incorporado

El micrófono incorporado de tu smartphone no es fantástico, pero puedes mejorarlo alterando tus ajustes.

Si estás utilizando la aplicación Voice Memo instalada en tu dispositivo iOS, puedes mejorar la captura de audio aún más yendo a Configuración > Voice Memos > Calidad de audio > y cambiando la calidad de Comprimido a Sin pérdida. Esto ocupará más espacio de almacenamiento, pero mejorará tu audio.

Consejos para grabar utilizando las mejores prácticas

Con su micrófono incorporado ahora en su mejor capacidad de grabación, hay algunos trucos y tácticas humanas adicionales que puede usar para mejorar la calidad del sonido:

Saber dónde está ubicado tu micrófono:

Tómese un momento para identificar dónde está el micrófono en su teléfono. La mayoría de los micrófonos de los teléfonos inteligentes están ubicados cerca de la parte inferior del dispositivo.

No obstruyas tu micrófono:

Asegúrate de que tu estuche y tus dedos no obstruyan el micrófono al grabar.

Apunta el micrófono hacia la fuente de sonido:

Para obtener la mejor calidad, apunta el micrófono hacia la persona o la conversación que quieras grabar.

Acércate lo más posible a la fuente de sonido:

Cuanto más cerca estés de la persona que quieras grabar, mejor será la calidad del sonido. Por lo tanto, si es necesario, acércate más al conferenciante o al orador.

No hables directamente en el micrófono:

Sin embargo, ¡hay algo como demasiado cerca! Asegúrate de mantener el micrófono al menos a un par de pulgadas de la persona que habla. De lo contrario, distorsionarás el sonido.

Minimizar el ruido ambiental:

No siempre tienes control sobre el entorno en el que grabarás, pero hay algunos pasos que puedes seguir. Por ejemplo, da la espalda al viento y mantén tu micrófono en un lugar apartado. Además, si es posible alejarte de otros altavoces, hazlo.

Mantén tu micrófono lo más estable posible:

Si es posible, coloca tu teléfono en una pila de libros cerca de tu nivel de mentón. Mantener el teléfono estable disminuirá la probabilidad de obtener un sonido entrecortado y defectuoso.

Activar No molestar:

No quieres interrumpir tu entrevista con tu teléfono sonando con una llamada o recordatorio. Por lo tanto, asegúrate de activar el modo no molestar y recuerda desactivar todas las configuraciones de vibración.

Descargar una aplicación de grabación de voz

Otra forma de mejorar la grabación de audio en tu teléfono es descargar una aplicación de grabadora de voz dedicada.

Hay muchas opciones en el mercado. Sin embargo, en mi extensa investigación, estas dos opciones surgieron repetidamente como las mejores para iPhone y Android.

Para iPhone, considera descargar la aplicación de grabación Griffin iTalk Recorder. iTalk Recorder es una aplicación de grabación completa que es fácil de usar. Viene con tres niveles de calidad de grabación: buena (11.025), mejor (22.05) o la mejor (44.10 kHz) y puedes enviar tu grabación por correo electrónico directamente desde iTalk.Las características adicionales incluyen una función de búsqueda integrada para localizar grabaciones por título y la capacidad de compartir el archivo con otras aplicaciones como Dropbox, Notas, Slack y Google Drive.

El Griffin iTalk Recorder

Para Android, descarga el Titanium Recorder. Titanium Recorder es una aplicación de grabación de excelente calidad que registra en HD sin límite de tamaño de archivo. Al igual que el Griffin iTalk Recorder, también tiene un gestor de archivos integrado para organizar tus archivos. Titanium Recorder requiere Android 4.3 o superior, pero se ofrece gratuitamente en la Play Store sin restricciones para el usuario y cero anuncios.

Aplicación de grabación de voz Titanium Recorder

Invierte en un micrófono portátil

La mejor manera de mejorar el sonido de tu grabación de audio de teléfono es agregar un micrófono externo. Aprecio que no sea práctico llevar siempre contigo un micrófono externo grande. Sin embargo, ahora hay algunos pequeños micrófonos portátiles en el mercado que puedes llevar contigo para ayudar en caso de apuro.

Si tienes un iPhone, invierte en un Zoom iQ6.El Zoom iQ6 es un micrófono estéreo X/Y que se conecta fácilmente a tu iPhone a través del puerto Lightning. Lo mejor es que es lo suficientemente pequeño como para deslizarse en tu bolsillo o para llevarlo suelto en tu bolso. Es el acompañante portátil perfecto para grabar conferencias, reuniones y entrevistas con precisión y alta fidelidad. Con un precio alrededor de los 100 dólares estadounidenses, no es el más barato del mercado, pero es portátil y excelente para quienes están siempre en movimiento.

ZoomiQ6 es un gran micrófono portátil para tu iPhone.

Otra opción portátil es un micrófono de solapa. La ventaja de un pequeño micrófono tipo solapa es que se puede enganchar en la ropa de la persona entrevistada o en el borde de una mesa para ayudar a capturar sonidos claros de alta calidad. El Movo PM10 es una excelente opción de micrófono de solapa por tan solo 15 dólares estadounidenses. También es altamente portátil, ya que viene con un estuche de viaje compacto. Simplemente conéctese el jack compatible con TRRS de 3.5 MM incluido en su teléfono inteligente y escuche un audio drásticamente mejorado. Con los iPhones más nuevos, puede que necesite tener un adaptador de conector Lightning a jack de auriculares para poder utilizarlo.

El Movo MP10

Al implementar estas tácticas puedes ayudar enormemente a mejorar la calidad de tu audio en movimiento. Una mejor calidad de audio significa una mayor tasa de precisión al usar servicios de transcripción automática como Happy Scribe. También significa que es menos probable que pierdas palabras y frases importantes en tu grabación.

Si necesitas ayuda para convertir tu audio a texto después de haber sido grabado, por favor no dudes en contactarnos.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.