Beneficios de Escribir un Libro por Dicción

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura
Benefits of Writing a Book By Dictation

Los nuevos avances tecnológicos significan nuevas formas de escribir. Los escritores de hoy están dejando de escribir a máquina para grabar. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de dictar tu libro?

A medida que la tecnología cambia, también lo hace la forma en que escribimos.

Durante casi 1,500 años, las cartas se escribían con plumas. El reinado de la pluma terminó a principios del siglo XIX cuando John Mitchell de Birmingham, Inglaterra, comenzó a desarrollar plumas de acero fabricadas a máquina. Luego llegó la máquina de escribir. La computadora siguió a eso. Eventualmente, incluso la magnífica computadora quedó en el camino mientras que la computadora portátil personal se convirtió en el instrumento preferido para escribir.

Ahora la forma en que escribimos está cambiando de nuevo.

Nuevos avances en tecnología, vienen con nuevas formas de escribir. El aumento del equipo de grabación personal asequible y la tecnología de audio a texto significa que hay una nueva generación de escritores que no usan en absoluto sus dedos para escribir. Están utilizando su voz.

Simplemente graba tu historia, luego utiliza un proveedor de servicios de transcripción automática, como Happy Scribe, para convertir tu audio en texto. Aunque usar la dictadura para escribir puede parecer extraño para algunos, viene con muchos beneficios. Aquí hay solo algunos de los principales beneficios de escribir tu libro mediante la dictadura.

Prevención de Problemas de Salud

Escribir un libro requiere largas horas encorvado sobre una computadora portátil. Andrew Shantos, un estadístico de formación, calculó que le llevó 736 horas desde el inicio hasta la publicación escribir su primera novela. ¡Eso equivale a 92 días de ocho horas!

Horas extensas en la misma posición pueden comenzar a causar tensión en tu columna, manos y ojos, lo que conduce a una serie de dolencias, incluyendo dolor de espalda, túnel carpiano y tensión ocular.

Para aquellos afortunados que aún no sufren de tales inconvenientes, elegir grabar en lugar de escribir es una medida preventiva. Para aquellos escritores que ya tienen estos problemas, o con otras enfermedades graves que les dificultan sentarse y escribir durante largos periodos, la dicción puede ser un salvavidas.

El proceso de grabación te permite caminar y hablar, lo que ayuda a elevar el movimiento repetitivo y las largas horas sentado. Un beneficio adicional es que caminar mientras ‘escribes’ puede ayudar a mantener el peso, algo con lo que muchos escritores luchan.

Proporciona un espacio seguro para descargar el cerebro

Recientemente me uní a una llamada de conferencia sobre cómo escribir un libro en menos de 3 meses. Una de las primeras cosas que nos dijeron fue simplemente comenzar a volcar lo que está en tu cabeza en papel. Más fácil decirlo que hacerlo cuando estás mirando una pantalla de computadora en blanco.

El problema al escribir es que te paralizas de miedo. Te preocupas por crear la descripción perfecta. Te preocupas por usar la gramática y la puntuación correctas. Estás mirando fijamente una pantalla en blanco, en una habitación tranquila, y nada estimula tu imaginación.

Grabar tu primer borrador, en lugar de escribir, brinda la oportunidad de volcar todas las ideas que giran en tu cabeza, y las vuelca rápidamente.

Ahorra tiempo - ¡MUCHO tiempo

La segunda cosa que el anfitrión de mi conferencia de escritura les dijo a los participantes es que si quieren escribir un libro en 3 meses, necesitan escribir alrededor de 4,200 palabras por semana para alcanzar la meta de 50,000 palabras. Esto no parece mucho, hasta que empiezas a escribir 4,200 palabras.

Hecho simple. Tu velocidad de escritura es más lenta que tu velocidad al hablar. Según RataType, la persona promedio escribe alrededor de 40 palabras por minuto. Sin embargo, mi registro de escritura muestra que yo promedio alrededor de 20 palabras por minuto cuando estoy escribiendo, tecleando y pensando simultáneamente. En contraste, la velocidad promedio de conversación es de 150 palabras por minuto.

Basado en estas tasas promedio, para mí, escribir 4,200 palabras en una semana tomará 3.5 horas. Sin embargo, grabar los pensamientos en mi cabeza tomaría poco menos de media hora. ¡Eso es un montón de tiempo ahorrado!

Elimina tu editor interno

Estoy seguro de que una de las razones principales por las que mi velocidad de escritura es tan lenta es que edito mientras escribo. Me detengo para releer lo que escribí. Corrijo los errores de puntuación y gramática. Voy a Google e investigo un dato. Todo esto te ralentiza, y francamente no es muy productivo. Cuando utilizas el proceso tradicional de escritura a máquina, tu cerebro se ocupa con la tarea irrelevante de editar.

Por el contrario, grabar tus palabras puede ayudar a vencer a tu editor interno. Simplemente no puedes editar tan fácilmente mientras estás dictando. No hay una manera fácil de detenerte y revisar lo que escribiste.

Lo cual tiene otro beneficio…

Captura Mejor las Ideas Espontáneas

Porque estás hablando más rápido y porque no te detienes a releer lo que escribiste, puedes capturar todas esas ideas espontáneas que vienen a tu cabeza.

No sé cuántas veces he pensado en una gran idea en medio de escribir otra y para cuando mis dedos han plasmado las palabras de mi pensamiento inicial, mi otro pensamiento ha desaparecido. Grabar tus pensamientos puede ayudar a eliminar esto.

El Diálogo Suena Más Natural

La mayoría de los grandes libros involucran diálogo. Escribir en un idioma es diferente a hablarlo. En el diálogo usamos un lenguaje menos formal. Insertamos más coloquialismos. Omitimos vocales y otros sonidos.

Al grabar tu diálogo, puedes obtener un tono más natural. Esto puede ser especialmente cierto si dejas salir a tu actor y actriz interior y grabas tu diálogo como si tus personajes estuvieran hablando entre ellos.

Puedes crear contenido en cualquier lugar

Mi querido amigo Sasha, en Grateful Gypsies, lo expresó de manera muy elocuente en su reciente artículo titulado ‘La Pura Verdad Sobre el Estilo de Vida del Nómada Digital’:

Usar el método tradicional de escribir en una computadora portátil significa que tus lugares para escribir están limitados. Personalmente, necesito un lugar seguro, con electricidad, una mesa y preferiblemente café.

Dictar tu libro en un grabador te permite escribir en más lugares. ¡El escenario de la playa de arriba no sería ningún problema! Hay muchos más lugares donde puedes grabar tus pensamientos que donde puedes escribirlos.

También permite realizar varias tareas en el ajetreado mundo de hoy. Puedes grabar fácilmente tu próximo libro en el camino de vuelta a casa desde el trabajo o salir a caminar y usar tu entorno como inspiración mientras ‘escribes’. El beneficio adicional aquí es que cambiar tu entorno también puede ayudar a superar el bloqueo del escritor.

Para empezar, grabar tus palabras en lugar de escribirlas tomará algo de práctica, pero los beneficios valen la pena al explorar esta nueva tecnología. Así como los métodos de escritura han cambiado a lo largo de los siglos, nosotros como escritores necesitamos adaptarnos.

Como lo demuestra la llegada de asistentes como Siri en nuestros teléfonos y Alexa en nuestros hogares, el próximo gran método de entrada es la voz. La dicción es una habilidad práctica para el futuro, al igual que aprender a teclear mejor era una habilidad esencial hace 20 años. Si no comienzas a adoptar la voz ahora, te quedarás atrás.

Si desea ayuda para convertir su audio a texto después del proceso de grabación, no dude en contactarnos. El servicio de transcripción automática de Happy Scribe es rápido, económico y tiene un alto índice de precisión, incluso para los acentos más difíciles.

Publicaciones relacionadas

What is the Best Subtitle Font? (Top 5)

¿Cuál es la mejor fuente de subtítulos? (Top 5)

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
2 min de lectura

Tus subtítulos deben ser legibles y estar perfectamente sincronizados con el video, de manera que sigan perfectamente las habilidades de lectura de tu audiencia. Por ejemplo, no haces subtítulos para adultos de la misma manera que los subtítulos para niños.

How to add subtitles

How to Add Subtitles to your Video

André Bastié
André Bastié
Publicado en Subtítulos
5 min de lectura

Not sure how to add subtitles to a YouTube video? In this article you will find some of the best and easiest ways to add captions to videos.